Reconocimiento al hombre que es padre soltero

© | |


Padre soltero, hombre viudo y con hijos, separado y al cuidado de sus hijos…

En la crianza de los hijos, siempre se ha destacado el papel de la mujer y madre, y decimos que no hay nadie que pueda igualar a una madre. Cuando llega el día de la madre, el reconocimiento a su labor en la familia suele ser abundante, con flores, versos, composiciones y canciones a cada cual más sentida y llena de amor… Y en el afán de ensalzar a nuestras madres, se nos olvida que también hay un día del padre, fecha al que no le hacemos tanto caso, y lo consideramos como un día de compensación para que el papá no se sienta excluido.

Día del Padre:
19 de marzo: España, Bolivia, Honduras y más…
Tercer domingo de junio: El Día del Padre más internacional, en la gran mayoría de países del mundo (21 de junio 2016).
Postales Día del Padre

Tal vez, a causa de nuestras propias malas experiencias con nuestros papás, sin querer hemos acabado inculcando en los hijos la idea de que el papá tiene poca labor en el hogar, poco más allá de procurar el bienestar económico de la familia y los hijos. Sin embargo, el papel del papá no se reduce a lo meramente económico, y tiene un papel fundamental en la crianza de niños que sean emocionalmente sanos y estables.

¿Pero, qué pasa cuando el hombre se convierte en padre soltero?

Es imposible descifrar para quien de los dos es más difícil criar a los hijos sin tener pareja. Típicamente es la madre quien se queda con los hijos, pero son muchos los desafortunados motivos por los que también el hombre acaba sin mujer pero con hijos que criar. Cuando esto sucede, ya sea por decisión, divorcio o viudez, el hombre se encuentra realizando las tareas que tradicionalmente han sido femeninas, que hasta hace poco eran necesidades cubiertas por una madre ahora ausente.

Muchos son los padres, tantos los hombres convertidos en padres que al igual que muchas mujeres, no planificaron ser padres solteros o viudos; sin embargo el hombre fuerte, el hombre invencible, el que nada lo vence, se ve un día de tantos doblegado por el amor y la ternura hacía sus hijos que se quedaron sin la sombra amada de la madre; por ellos, por los padres solteros, le dedicamos estas líneas  de reconocimiento, no al hombre siempre catalogado como el sexo fuerte, sino al padre soltero que cae por su debilidad, por su perseverancia y lucha diaria por ocupar el lugar en el corazón de sus hijos, lugar que quedó vacío por la ausencia de una madre.

Papás solteros que hacen de todo por sus hijos

Gracias padre soltero, te reconocemos:

  • A ti que te levantas al amanecer para pedir en oración la bendición divina, por el sustento del día para tus cachorros.
  • A ti padre soltero, que te has hecho duro por los embates de la vida, sin embargo sabes enjugar las lágrimas del hijo que llora por la madre que ya no está.
  • A ti padre soltero, que cultivando la tierra, has también cultivado manos encallada que se hacen suaves a la caricia de tus hijos.
  • A ti padre soltero, que aun sin estar veneras a la mujer que ya no está, para no inculcarle a tus hijos el dolor y el resentimiento.
  • A ti padre soltero que has desafiado tantas horas de miseria y duelo, volcado en amor, comprensión y tolerancia hacia tus hijos.
  • A ti padre soltero, que has callado tus dolores, pero has fijado tus ojos en el deber, que al quedar solo con tus hijos te fue encomendado.
  • A ti padre soltero, que has recogido espinas y sembrado flores en la senda que ha de llevar a tus hijos a ser hombres y mujeres de bien.

Mujeres amigas de Toda Mujer es Bella; sabemos muy bien que muchas son las mujeres que luchan y le pelean a la vida, porque como madres solteras, deben sacar a sus hijos adelante; algunas lo experimentamos en carne propia, sin embargo, no podemos negar que hay hombres que al igual que algunas mujeres y por diferentes razones se quedan cuidando de sus hijos por la ausencia de la madre. No podemos negar tampoco que ellos, padres solteros, merecen también el reconocimiento a sus sacrificios.

Va por ti, padre soltero, este humilde tributo.

Feliz día del padre,
con respeto y admiración.
Padre viudo o soltero que cría a sus hijos

Postales del día del padre
Cartas para el día del padre
Imágenes para el día del padre

 


Anterior

Lo que necesitas para enfrentar tus miedos: más amor propio

¿Te has puesto a pensar alguna vez, cuántas cosas dejas de hacer por culpa de tus miedos? Seguramente muchas, ¿verdad? Si es así, y quieres superar tus miedos, déjame decirte que primero necesitarías conocer tus mecanismos de defensa, tus represiones,…...

Consejos para bajar de peso

En internet, libros, consejos de amigas, revistas de temporada, en el saber popular y en las enciclopedias dedicadas a ello, podrás encontrar innumerables consejos para bajar de peso. Algunos resultan y al cabo de dos o tres meses pierden efectividad;…...
Siguiente

8 comentarios en «Reconocimiento al hombre que es padre soltero»

    • MY MUY QUEERIDA AMIGA ARENA.
      Gracias mi preciosa amiga por la apertura de nuestro tema, sabemos que en algunos países se celebra el día del padre, a ellos y a todos los padres solteros, de los que dicho sea de paso hay muchos, va este sencillo homenaje.
      Gracias por tu mensaje, como siempre te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Es encomendable la responsabilidad de un padre que se queda solo con sus hijos y los cría muy bien. Yo tengo dos amigos que se quedaron con sus hijos pequeños y hoy son hombre y mujeres del bien. Uno de ellos se quedo con tres niñas y el otro con una niña y un niño.

    Mas cuando son mujeres,y llegan a sus edades de la menstruación y tiene el que leer o preguntarle a otra mujer que le explique, como sentarse con ella y explicarles sobre ese estado de la mujer.

    Un buen tema que nos traen en el día del padre nuestra amiga Amanecer cautiva del amor. Gracias por ese humilde y sencillo homenajes a nosotros los hombres. Las amo;
    su amigo. José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO.
      Así es amigo, hay cosas que no deberían pasar desapercibidas y este, en un buen motivo para dedicarlo al hombre en reconocimiento de su valiosa participación en la formación, de nuestros hijos, así que al hombre soltero o no, incluyéndote a ti, merecen un reconocimiento.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches a todas. Espero se encuentren bien.

    Como estas querida amiga Amanecer, un abrazo a la distancia…

    Que articulo tan lindo y reflexivo nos traes el dia de hoy, me recuerda el maravilloso padre que me toco que a pesar de tener que tenia una madre mi papa muchas veces hacia labores que cualquier mujer hace porque eso no lo hacia menos, al contrario, le fascinaba atender a sus hijas y esposa… Realmente considero que hay hombres maravillosos en su rol de padres, definitivamente nada es igual a nada ni a nadie si existen personas malas tambien existen gentes muy buenas y en este caso a esos padres tanto solteros como en la union de su familia los felicito por su alcanzable y bondadosa labor…

    Sin embargo me llama notoriamente la atencion que en este articulo que nos trae nuestra querida moderadora hayan escrito tan pocas personas tanto mujeres como hombres, porque siempre se quejan que en la pagina no le dedican lineas a los hombres y ahora que se hace nadie aparece, ni siquiera para comentar del padre que tuvo o tiene o porque no del hombre que les dio la dicha de ser madre… Definitivamente cuanto noto este tipo de actitud de parte de las mujeres me doy cuenta que las mujeres o muchas de ellas para no generalizar son unas egoistas como dicen los hombres, como es posible que ni siquiera valoren que viven gracias a su padre a un hombre que bien o mal les dio la vida…

    Deberiamos reflexionar y valorar a cada persona de manera individual, definitivamente hombres y mujeres, padres y madres cada uno son completamente distintos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.
      Qué hermoso tener entre nuestros tesoros, el recuerdo hermoso de un padre que ya no está con nosotros, es lamentable que no siempre se pueda decir lo mismo de todos los hombres en general, lo dijiste bien amiga, no se puede generalizar al hombre, porque afortunadamente hay hombres amantes de sus familias.

      En cuanto a la segunda parte de tu comentario, no me queda más que darte la razón, pero debemos recordar mi amiga, que no siempre o mejor dicho nunca se puede complacer al conglomerado, esperemos que un día por fin, logremos ser justos y darle a cada uno lo que le corresponde, gracias amiga por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: