10 cosas que nunca debes decirles a tus padres

© | |


Hay cosas que nunca debemos decirle a nuestros padres. A veces nos enfurecemos con ellos, nos irritan, enojan, encrespan y alteran, y seguramente con razón. Aun así, hay ciertas cosas que nunca se les debe decir.

Si quieres vivir plena y feliz, deberás tomar la decisión de ser una mujer libre; y cuando digo “LIBRE” me refiero a serlo en todas las áreas de tu vida. Hablo del desapego, de soltar la aprobación o la necesidad de reconocimiento de las personas. De dejar de hacer, decir y actuar para quedar bien con los otros, para ser querida, o admira. De las primeras personas que debes aprender a desapegarte es de tus padres. Mamá y papá siempre estarán ahí recordándote que eres su niña; a veces con  exigiéndote demasiado, otras con su sobreprotección, y en algún punto, cualquiera de esas dos conductas pueden llegar a ser invasivas y tóxicas; por lo que tendrás que reeducar la relación con ellos para que haya respeto de ti hacia quienes te dieron el legado de la vida, un privilegio maravilloso y de ellos para entender que eres su hija pero ya dejaste de ser su niñita.

ATENCIÓN, Y PON LÍMITES

Trata a tus padres con respeto

Si quieres convertirte en una mujer hecha y derecha, HAY COSAS QUE NUNCA DEBES DECIRLES A TUS PADRES.
[tie_list type=»cons»]

10 cosas que nunca debes decirles a tus padres:

  • “SÍ” cuando quieres decir “NO”.
  • Hacer una encuesta sobre asuntos privados de tu vida. ¿Me caso? ¿Me divorcio? ¿Cambio de empleo? Ellos responderán desde sus creencias, y tú vives la vida desde las tuyas, por lo tanto, hazte cargo de tus propias decisiones. Una cosa es comentar y esperar un opinión, otra es recurrir a ellos para que tus padres te digan “lo que TIENES QUE hacer”
  • Mentirles acerca de tus preferencias, ellos quieren lo mejor para ti, pero siempre eres la persona que debe elegir sobre su vida
  • Reclamarles por lo que no tienes; eso te coloca en el papel de una niña inmadura, ellos con sus aciertos y errores siempre actuaron en relación a sus posibilidades, aun cuando ello no haya sido satisfactorio para ti.
  • Compararles con otros padres. Decirles que tus suegros o los padres de tu pareja son mejores que ellos. Las personas son simplemente diferentes. Las comparaciones odiosas.
  • Que todo está bien cuando todo está mal. No es bueno vender la imagen ideal porque te engañas, engañas a otros y te quitas la posibilidad de que te apoyen.
  • No pedí nacer, hay muchas teorías que corroboran que nuestro nacimiento no es resultado del acto sexual, sino de una inteligencia inconsciente familiar, que si nacemos es para cumplir una misión en nuestra familia, y que escogemos a los padres. Que ellos son las personas que nos ayudarán a trascender las experiencias que vinimos a fortalecer en este plano. Pero si nada de esto te convence, tampoco lo digas. Porque aun cuando conscientemente no hayas pedido nacer, estás aquí y la vida es una paseo maravilloso y poderoso, transformador y digno de ser vivido. Si estás vivo es una bendición.
  • Quejarte por lo que no hicieron con sus vidas. Sé empática y mira lo que estás haciendo con la tuya. ¿Tienes la vida añorada? Si la respuesta es NO, entonces ¿con qué derecho señalas la paja en el ojo ajeno? Si la respuesta es SÍ, seguramente nunca ha pasado por tu cabeza indagar a tus padres por lo que no fueron capaces o no quisieron hacer.
  • Que no vas a perdonarlos. El perdón no es un beneficio para ellos. Es una  declaración personal de liberación. El dolor del pasado está ahí. SUÉLTALO.
  • Que los amas porque son tus padres. No los ames por una etiqueta, ¿si no fuesen tus padres igual los amarías? Ámalos por sientes el amor hacia ellos correr por tus venas. El amor es una libertad. No una obligación.
[/tie_list]

© Autor: Chuchi González.

Resumen del artículo


Anterior

10 besos que toda mujer debe conocer

¿Qué tipo de besos son los que más te gustan? ¿En la boca, en la nariz, el beso francés? ¿O el que le das a tus hijos en la frente, tal vez? Cada beso tiene su encanto, los hay que…...

La vida no te debe nada

Muchas veces pensamos que la vida nos debe cosas, pero si nos pensamos a pensar en todo cuanto hemos vivido, lo cierto es que tenemos mucho que agradecer a la vida. Hay que agradecer tanto lo que la vida nos…...
Siguiente

3 comentarios en «10 cosas que nunca debes decirles a tus padres»

  1. Un excelente articulo de nuestra amiga Chuchi, hay muchas cosas que los padres no hacen y nuestros hijos son ejemplares en la comunidad. Yo como padre siempre le inculque a mis 4 hijos varones que siempre fueran leales, humildes y siempre ser ellos mismos.

    Les explique que la vida es una escuela y si uno quiere tomar el camino malo, nunca podrían echarles la culpa a nadie. Pero si se fijaban en las conductas de las personas buenas siempre estarían agradecidos de haber tomado ese ejemplo.

    La conducta de su padre fue una de un militar retirado y ahora ellos me lo agradecen, porque aprendieron a ser ellos mismos, aprendieron que no solo las mujeres hacen tareas hogareñas y el mismo ejemplo que obtuvieron de mi como padre así mismo están haciendo ellos con sus hijos. Creo que los padres deben hacer como los pajaritos, hay que echarlos del nido cuando ya sea la edad para que ellos aprendan a desempeñarse en la vida.

    El mejor regalo que les di fue el decirles que cuando tuvieran sus hijos, ellos serian los que los criarían y nadie más. Aún ellos lo dicen mami y papi siempre estaban a nuestro lado en todas partes,, nunca nos dejaron a cargo de nadie.

    Gracias por dejarme entrar a su casita y un beso y abrazos para todas…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO.

      Como muchas otras veces, llegaste oportunamente a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Siempre se ha dicho que la primera escuela del niño, es el hogar, aprenden de nuestros ejemplos y de las lecciones que se es de en la casa, el niño es el reflejo de los padres, es hermoso para los dos padres poder formar a sus hijos y hermoso para los hijos contar con la presencia de los padres los 7 días de la semana, las 24 horas del día, sin embargo por diferentes circunstancias los niños quedan al cuidado de alguien mas gran parte del día, especialmente la madre y/o el padre soltero/a.
      Dejarlos al cuidado de familiares o de guarderías infantiles, no implica que no serán personas improductivas mas tarde en su vida, creo también que no se trata necesariamente de “echar a volar al pajarito” será ellos mismos quienes emprendan el vuelo al igual que alguna vez lo hicimos nosotros, pero si es muy importante no detener su vuelo para que se demuestren así mismos que aprendieron y que están preparados para hacerle frente a la vida.

      Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Grcias por este articulo que definitivo me encuentro haora en un dilema muy complicado , mi mama realizo una inversion en una tienda..para eso en ese momento no estaba trabajando me pidio que le ayudara…un rato y pues me encontre en ese dilema de querer si o nop. pero pense que yo podia regresar un poco de ese compromiso que ella ha tenido como mama y yo como la hija mayor que soy. Desde abril de este año empeze a trabajar en su tienda pero pues he tenido algunas diferencias por que no les gusta como la sobre llevo y cosas asi me entristecen y lloro para mis adentros de coraje. en lo personal me ha costado mucho por que pues no se…pero he tratado de dar lo mejor pero ni a mi hermana ni a mi mama le doy gusto. entonces decidi decirle a mi mama que para julio tendre que irme a lo que me gusta., soy enfermera de profesion amo lo que estudie pero me dice …que si puso la tienda es para un bien comun tanto para mis sobrinas y mis hermanos. lo que me causa duda es que tengo un hermano que estudi sistema computacionales y mi actualmente esta trabajando en un local de zapatos y mi mama le dice a mi hermano…oye buscate un trabajo de lo que estudiaste..? la verdad yo no la entiendo..trato de verdad de comprenderla pero no mas no se. no he tenido chance de descansar es de todo el dia estar en la tienda…. aparte pues para salir ni puedo por que se incomoda mi mama de que salgo y obvio para salir necesito dinero y como lo obtengo pues trabajando y pues en este momento la tienda pues aun no se ha podido que yo perciba un sueldo. NECESITO UN CONSEJO…aveces pienso que tipo de mama tengo que no mas no puedo entender

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: