Las mujeres feas y gordas… y las que las ven así

© | | ,


A veces las mujeres somos las más críticas, con nosotras y las demás mujeres. Creyéndonos unas divas, miramos con malos ojos a otras mujeres, les decimos «feas, gordas», y más… Pero la vida nos enseña que no siempre vemos las cosas bien, que a veces somos ciegas a la verdadera belleza, que la mujer más bella no necesita una talla perfecta, que hay cosas que importan más que el físico…

Herimos, llamando feas a otras:

A veces la vida nos enseña a conocer sobre lo bueno y lo malo de cada ser humano, a veces vivimos tan llenos de amargura que nos creamos un mundo de fantasía en donde sólo tiene cabida la grandeza, el ego, la belleza, los errores cometidos… y ese mundo ficticio en el cual vivimos nos hace caminar con los ojos cerrados a la realidad. Nos llenamos de egocentrismo, lastimamos a quien se nos ponga enfrente, herimos con palabras que nunca deberían salir de nuestras bocas, porque no pensamos, porque no medimos ni enfrentamos la realidad de nuestra vida misma.

Tenemos un lado malo:

Nos sentimos la mujer maravilla, pero para mal: humillamos, herimos con nuestras acciones cuando deberíamos hacer lo contrario, cuidar nuestra manera de ser y comportarnos, más aún si estamos expuestas a la gente, más aún si sabemos que de nuestras acciones seremos cuestionadas.

Y un lado bueno:

Las mujeres estamos hechas para la lucha diaria, estamos hechas para apoyarnos mutuamente, no importa cuán lejana estés, la mujer de naturaleza sabia sabe cerrar la boca en el momento preciso, porque cuando a una persona le decimos una palabra hiriente, estamos envolviendo a muchas más. Pero, ¿sabes? No hay nada más hermoso que la mujer.

no hay mujer fea

Es hermoso ser mujer:

Dios la dejó aquí en la tierra para que sea madre, amiga hermana, esposa… la mujer es diversidad, la mujer es hermosa en toda la extensión de la palabra. Para ser una mujer valiosa, no hace falta ser un prototipo, las hay de muchos modos, altas, bajas, gorditas y flacas, blancas, morenas, cariñosas, serias, alegres, tristes, alocadas que te hacen sonreír, y melancólicas que te incitan a abrazarlas y decirles que todo está bien… Hay mujeres luchadoras y también algunas que se quedan a esperar, las hay casadas con un esposo adorable que las ama aún con sus rollitos.

Quizás puedas considerar a alguien como una fea, gorda… o como la quieras describir, pero ante los ojos de quien la ama es todo lo contrario y tiene una vida envidiable, pues su compañero especial la ama de forma auténtica y especial; para su esposo y sus hijos, es un sol en sus vidas.

La mujer no necesita medir 90-60-90 para que sea amada y tenga un gran valor; lo que importa es lo que tengas dentro de tu ser, lo demás, eso se lo lleva el tiempo.

© Edith Cervera.

Para tener ojos hermosos, busca el bien en los demás


Anterior

Perder una buena amistad por culpa de una traición

Duele sufrir una traición, y tal vez más si viene de una amiga que debía estar ahí para ti. Hay amistades que se pueden recuperar a la traición, pero no siempre serán iguales que antes, la experiencia nos lleva a…...

IX Concurso de Cartas para el Día de la Madre

9º año consecutivo premiando a las más bellas cartas del Día de la Madre. Se abre el concurso, puedes escribir tu carta o poema a tu mamá con motivo de este especial día. Estás invitada, participa.Read more...
Siguiente

5 comentarios en «Las mujeres feas y gordas… y las que las ven así»

  1. Hola lectoras del blog, para mi ha sido una grata experiencia encontrar este espacio de expresión en el que podamos participar con nuestro punto de vista acerca de los temas que aquí se tratan.
    Francamente vivimos una sociedad en la que el concepto de belleza impuesto por la sociedad occidental ha sido una etiqueta que tenemos tatuada en la cultura seamos del grupo social que sea.
    Desafortunadamente desde la crianza crecemos con la imagen por delante de la valía de la persona.
    ¿Que hacemos como mujeres para romper el esquema? ¿Que hacemos como madres para romper esa idea en nuestras hijas e hijos?
    He visto como el concepto de belleza es tan variado como la cantidad de estrellas en el cielo, considero que aquellas actitudes que se mencionan en el presente artículo es precisamente por la limitación de no reconocer que ese concepto no es el mismo en el mundo, aunque los medios, revistas y otros nos hagan creer que si.
    Considero que el concepto de belleza es subjetivo, lo que es bello para mi no puede serlo para otra persona. Lo lamentable es cuando queremos imponer e invalidar al otro con nuestras ideas y conceptos.
    La mujer es bella simplemente por ser…

    Responder
  2. Gracias …hoy ..por casualidad me encontré con espacio ….y después de leer mucho de lo que aquí aparece …me Di cuenta ..que tengo mucho para ser feliz y por lo cual sobreponerme cada día …..gracias…

    Responder
  3. las mujeres no son feas , pero he visto como rechazan a amigos por el hecho de ser feos y nada ,ellas lindas siempre pero a la primera rechazan por este mismo punto

    Responder
  4. Hola a todos, un abrazo muy grande. Este es un artículo muy bueno, Nos lleva a mirarnos interiormente, me recuerda una frase que no se de quien es ,pero dice: «Dentro de ti está el secreto» y yo le agrego lo siguiente debemos tener actitud positiva y querernos a nosotras mismas no ser narcisistas, preocuparnos por nosotras desde ,todos los aspectos pero con moderación y siendo críticas; porque para todos los gustos hay. No somos perfectos, pero debemos ser auténticos y tratar de no lastimar a nadie. Pensar antes de hablar. A veces no hacemos sino críticar. no será que nos pasa esto: «LA SUERTE DE LA FEA, LA BONITA LA DESEA.
    Me he dado cuenta de que a medida que pasan los años, por lo menos este es mi caso, me cuestiono más a mi misma sobre cada aspecto de mi vida, lo bueno y lo no tan grato, se que otro podría, decir lo malo, pero yo no veo lo malo; todo no es color de rosa, pero si he aprendido que de todo se saca algo bueno y pasa por algo, porque debíamos aprender una lección.
    Hoy me siento feliz de ser mujer, de ser madre, hija, amiga, de poder equivocarme y aprender. me gusta mi vida con sus altibajos.

    Me despido y mil bendiciones, gracias por dejarme entrar en sus vidas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: