Mujer, ¿cómo manejas tus conflictos?

© | |

78 comentarios en «Mujer, ¿cómo manejas tus conflictos?»

  1. IRONIAS DE LA VIDA:

    Apenas ayer supe que tratar un tema tan delicado como éste, requería de muchos factores, más que de dos simples personas que tienen un conflicto emocional o de una pareja cualesquiera.

    Mujeres y hombres hay miles que van por la vida, cargando a cuestas sus errores del ayer, creyendo haberlos trascendido cuando cuentan con una linda amistad o un compañerismo insustituíble. Pero cuando esa amistad, o compañerismo (que siguen siendo humanos) se equivoca, o les falla en una pretendida coartada de traición, pero se detiene a tiempo, se frena, se revoluciona contra sí mismo y conoce y reconoce que está sufriendo de excesos y que no es válido a estas alturas de la vida, reaccionar como Vicente y toda la gente, para en seco sus actitudes mentales nefastas para transformar un error en una virtud y rescatar su conciencia y su esencia embotellada en ese tipo de conductas animales, aunque el otro no lo entienda y decida juzgar, condenar y crucificar a quien encima tuvo el valor de poner la mejilla y tambien la otra mejilla abiertamente.

    Pero tambien seres hay (y muchos), que van más allá de la reflexión, mucho más allá de un simple conocimiento de causa y reconocimiento total de sus indigestiones humanas y se escarmientan a sí mismos. Tienen el valor de enfrentar cara a cara la verdad ante quien ofendió, poniendose en evidencia, y con ello, en riesgo la integridad de su amistad, a sabiendas que cada cabeza es un mundo y que piensa y siente diferente que el otro, pero estos seres son a veces tan pero tan tenaces que se arrojan en las feroces fauces del enemigo oculto de la otra persona, confiando plenamente en que serán comprendidos, serán exentados de sus propias culpas traicioneras que les duelen tanto, y les cuesta tanto reconocer y evidenciar ante el contrario.

    Pero desgraciadamente nadie es, ni será perfecto jamás en esta vida, porque perfecto solo es Dios nuestro Señor, y no se vale que en el nombre de Dios, aprovechemos las intenciones de quienes se humillan cediendo el paso a aquellos que se piensan y se creen justos, no se vale pedir un perdón que no obtiene más respuesta que el silencio.

    Ayer amigas queridas, lastimé a una gran mujer, a una gran amiga y hermana de nuestra casita virtual. He sufrido la dureza de mis propias palabras muchas horas y desde ayer mismo pedí, supliqué su perdón por ser tan dura y tan inflexible a veces con las injusticias que mis pobres ojos aún no saben digerir ni distinguir. ¿Quién soy yo para juzgar y condenar actos ajenos?

    He esperado pacientemente en medio de una grande crisis emocional una sola palabra suya que no he recibo hasta este momento en que escribo quizá mi último mensaje para TodaMujerEsBella.com

    Pero antes de irme, y con lágrimas de sangre corriendo por mis mejillas, me arrodillo públicamente para darle gracias a esta gran mujer, por enseñarme tanto.

    No me gustan las despedidas, siempre he sido muy amiga de dos palabras tan hermosas en mi corazón, y estas dos palabras son: ¡Hasta siempre!.

    Todos los ciclos que se inician amigas queridas tienen siempre su final, y el mío termina hoy con ustedes. Quizá en otro tiempo, en otro espacio, en otra vida…-no sé- yo pueda estar realmente preparada y capacitada para incursionar en ámbitos tan delicados como son aquellos donde se manejan conflictos emocionales.

    No conozco otra manera de resolver mis propios conflictos emocionales hasta hoy, que transitar por mi propio camino del perdón y del entendimiento cuando sé que he fallado. Y no basta para mí, el haberme humillado de manera privada, tambien quiero humillarme públicamente, escarmentarme ante ustedes, rasgar mi velo de pobre mofa humana tan llena de imperfecciones.

    Sí; he cometido muchos y muy graves errores en mi vida, pero tambien he tenido el valor y la entereza de saber reconocerlos a tiempo y trascenderlos en el amor de Cristo. Este es otro de ellos (sigo siendo humana), y aunque mi dolor es muy grande en este momento, tambien me llevo la satisfacción plena de saber al menos, que si no pregonamos con buenos ejemplos, ¿qué hacemos entonces en este mundo?.

    Hasta siempre amigas queridas y muchas gracias por todo.

    Doral.

    Responder
  2. hola amanecer,como estas amiga,esto delas discuciones de pareja es algo tan frecuente,yo hoy tube una pelea con mi marido,te juro que fue sin querer algo muy torpe demi parte,lo cele, le dije que con quien estaba chateando y se puso furioso estaba hablando con nuestro hijo,se levanto del asiento y me empujo muy fuerte me insulto ,penseque me iva a golpear estaba muy enojado ,yo tube la culpa y no es primera vez que sucede no se porque lo hago me duele el alma porque meha jurado que no me engaña con nadie pero desde que lo pille una vez no tengo la misma confianza en el. yo se que esto va a durar varios dias y eso me da mucha pena porque yo lo amo y aunque le pida perdon no me va a escuchar.
    Por que pasan estas cosas y es tan dificil reconocer nuestros errores.. dame un consejo por favor .. no tengo con quien hablarlo.como puedo conversar con el sin agredirnos ni lastimarnos mas..
    soy una estupida cometo muchos errores..
    se despide con cariño. alicia

    Responder
    • hola, 😯 tu vales mucho y no mereces que nadie te trate así, quierete ante todo tu misma para que otras personas te quieran y te valoren, no te digas ni en broma que eres estúpida, ademas si el traicionó inicialmente esa confianza q le tenías, tienes razones para dudar, veo q el ya te perdió el respeto por lo que tu me contaste que te insultó y empujó, eso es inaceptable, piensalo, pues cuando se pierde el respeto se pierde todo, animo amiga y espero q esto te sirva de algo.

      Responder
  3. ese es un tema muy real que vivimos a diario nos cuesta trabajo aceptar nuestros errores y siempre estamos dispuestos a buscar los ajenos,tenemos que dejar ese orgullo y dejar que nuestro corazon brote sus palabras y dejarlo libre para que vuele junto con todos sus sentimientos,la verdad yo tengo mucho miedo y nunca dejo que mi corazon hable siempre lo tengo preso y ese a sido siempre mi mayor error y por eso he fracasado mucho por eso me he propuesto cambiar y espero que con la ayuda de todas ustedes mis amigas lo pueda lograr 🙄

    Responder
  4. Hay amiga Doral ,no entiendo es que te vas de nuestra casita ,no hay otra solucion yo creo que si debe haber perdon y si tu estas arrepentida de haber dañado a esa persona y le has pedido perdon de corazon por que te castigas asi ,como tu dices solo Dios nos puede jusgar no somos perfectos cometemos muchos errores pero sabemos reconocer nuestras faltas ,tu eres una mujer maravillosa llena de amor y con mucha sabiduria siempre entregas lo mejor para nosotras tus amigas, nos entregas buenos consejos nos das fuerza cuando estamos tristes.
    No te vallas por favor siempre tiene que existir una nueva oportunidad, y tu te la mereces yo no te conosco personalmente ni en foto pero con tus palabras que siempre me siento bien me levantan cuendo me siento triste y eres tan acertiva que siempre das en el clavo.
    Si no te dan otra oportunidad lo lamentare enormemente ,pero te deceo lo mejor del mundo que Dios te acompañe y te guie siempre, bendiciones un beso y abrazo a la distancia.
    tu amiga
    alicia

    Responder
  5. Hola queridisima DORAL linda!!! espero estes bien y hermosa como imagino que sos.ps aca estoy nuevamente leyendo estas letras tan speciales que solo tu tan hiper bella podes escribir!! te quiero agradecer por haberme escrito en aquel articulo de las heridas,enserio que special,gracias por tus consejos y lo mas lindos con la guia de DIOSITO.
    Doral gracias nuevamente por escribirnos tantas cosas lindas tantos oncejos y tantas cosas que lo mejor de todo son reales nos pasan pero tenemos la bendicion de poder ver la relidad y mejorar.
    Espero en jesusito que te bendiga muchito te guarde y te mando un enomre beso y abrazooote!! 🙂

    Responder
  6. 😥 NO PUEDO CREER LOQ UE ESTABA LEYENDO MI QUERIDISIMA DORAL!!!! por favor no entiendo bien lo que paso o pasa pero por favor no te podes ir de esta tu web de esta tu casa de este lugar que solo tu con tus palabras lo haces lindo!!! no se uq epaso pero se nena que la persona que tu decis que lastimaste si deverdad tiene a cristo en su corazon y sabe el significado de un amor puro real sincero y de amistad sabra PERDONAR NENA PEOR NO TE PODES IR POR FAVOR!!! este sitio es tuyo y me encnata lo que escribis por que como te e dciho anteriormente JESUSITO te tiene como un instrumento bello en sus manitas y nos hablas y nos aconsejas.sea lo que sea mi bella DORAL le pido a jesusito reconforte tu corazoncito que se que es muy grande y noble como tu y que todo se pueda solucionar prontito!!! te amo mucho un beso y abrazooo y para adelante como tu nos has dicho ok?? te amooo.

    Responder
  7. hola a todas, Doral no puedo creer lo que lei, yo hace tiempo que no podia entrar y leer los articulos, ya que tengo a mi madre enferma con una metastasis hepatica por un cancer de pulmon y justo ahora que tengo un tiempo leo esto tan terrible, ¿te vas?, se que todos cometemos errores quizas se te paso un poquito la mano con tu amiga, no somos perfectas, SOLO DIOS ES PERFECTO NADIE MAS, ahora si tu amiga aun no te perdona y tu le pediste perdon, yo creo humildemente que ya no es tu problema es que ella tiene que saber perdonar y olvidar, pero tambien se que aveces es muy dificil perdonar ya que nos hieren mucho, pero amiga Doral al final tu sabes lo que es mejor para ti y tu vida , lamento de todo corazon esta medida, solo agradezco a DIOS, que justo hoy entre y asi poder despedirme de ti aunque nunca te conoci ni por fotos, pero me encantaba cuando me contestabas mis comentarios, justo ahora en semana santa que he sufrido por la enfermedad de mi madre y ahora por tu despedida, pero pidamosle a DIOS que nos enseñe a llevar la cruz de nuestras vidas, el es un DIOS DE AMOR, el nos enseñara a llevarla y nos ayudara a llevarla, asi es que amiga mucha suerte en tu vida y que DIOS te bendiga a ti y a todas las amigas de esta casita virtual y humildemente aunque no tiene nada que ver con el tema, les pediria a todas estas amigas bellas que por favor recen por mi madre para que cuando se valla a descansar con nuestro DIOS, no sufra esos dolores terribles del cancer, sinceramente se los agradezco de antemano a cada una de ustedes, disculpen por esta peticion pero estoy muy triste, ADIOS AMIGA DORAL QUE DIOS ILUMINE TU CAMINO Y EL DE TODAS me despido sinceramente Ada R.

    Responder
  8. Pero que tema mas apropiado hoy me he peleado con mi novio y la verdad todo fue mi culpa y al principio no queria aceptarlo que hice mal y ahora me siento terrible por como le hice sentir pero bueno no es dar mi brazo a torcer si no aceptar mi error y le pedire disculpas.

    muchas gracias a la autora de este articulo

    Responder
  9. HOLA DORAL:
    AMIGA TU SOS GRANDE..
    Q PASO CUENTANOS NO NOS PUEDES DEJAR!
    amiga aveces decimos cosas sin medir pero no es por mal yo se q siiiiii ofendiste talvez fue impotencia amiga por algo, no por nada maloooooo tus enseñanzas dejan tanto q aprender…… y se lo q tu corazonnnnnnnnnn no quiere irce porfaaaaaaaaa amiguita no te vayasssssss tu me has dado tanto en este tiempo……
    tqm
    Cecy

    Responder
  10. MI QUERIDA Y RESPETADA DORAL, MI ANGEL DE LUZ:
    Veo con gran alegría la inauguración de este tema, que gloriosamente has cortado nuestro listón, gracias por ello.
    Sin embargo también leo con gran tristeza el mal entendido, no hay silencio mi corazón solo falta de tiempo, pues como te dije ayer por la noche me estaba retirando a mi trabajo, pero si falle en decirte que vendría ala casa un par de horas y me tenía que ir de nuevo.
    ¿Perdonar?
    Hay mi reina, si te diré que conozco la cólera como todo humano, pero aprendí a perdonar y mas aun, aprendí a perdonar en el mismo momento, ¿sabes? Nunca como en este momento de mi vida, he estado dispuesta a no perder lo que amo, por un mal entendido, y tal y como te lo dije en privado, todo sigue igual, mas aun, sigue mejor porque siempre he pensado que el cariño, el amor verdadero entre dos personas que se quieren, siempre se vera amenazado por malos entendidos, pero siempre hay una manera de arreglarlos.
    Pienso que si al primer vendaval la amistad se derrumba, no era amistad sincera.

    De la misma forma que tu lo haces, lo hago yo ahora, te pido perdón públicamente, por ser tan bruta, por no haberte explicado, como siempre lo hago, cual seria mi horario, así que hermana de mi alma, PERDÓNAME POR FAVOR.
    Sabes que esta nuestra casita no seria la misma sin ti, sabes que eres el otro ángel de luz, sabes que necesitamos tanto de ti, como de nuestra osita consentida, y lo que es mas, sabes cuan necesaria eres para tanto corazón que busca consuelo.
    En espera de tener una respuesta de ti y desde este humilde corazón, te digo:
    Orgullosisima de llamarte hermana y amiga:
    Amanecer cautiva del amor. (Dulce)

    Responder
  11. Sabes, aveces uno es el mejor consejero de otros, y no vemos por nosotras mismas, y se q has dado tanto tanto q no tambien tienes tus ratos amiga como todos? yyyyyy quienes somos para juzgar a otros nadie amis, y si no te perdona nunca te conecio Doral de lo q yo vi de ti es tanta fuerza tanta energia positiva pues amorcita eresssssss grande.
    besos
    Cecy

    Responder
  12. AMIGAS AMANECER Y DORAL, UDS 2 SON GRANDES, aveces las palabras duelen mas q un golpe, y si cada una vive al maximo son muuuuuuuuuuuuuuy intesas las 2 pero amigas miren su amistad miren lo q nos enseñan saquen lo bueno y ya paso, no dejen esa amistad hablen y sigan adelante…… la vida es una y esa vida no vuelve hacer la misma siiiii amor sin amistad sin entrega, las 2 me dijeron deja Cecy por algo sera quien pierde tu vales entoces las 2 tambien valen no pierdannnnnnnn su amistad eso es y es grande…….
    besos para las 2
    DLB

    Responder
  13. AHORITA AMIGAS no puedo comentar del tema mañana talvez si pero saben sabiendo q las 2 son humanas y lindas en todo sentido tu Doral eres pan pan vino vino y tu amanecer eres paciente y desapacito q seria si todas fueramos iguales????
    gracias
    Cecy

    Responder
  14. hola doral yo tampoco nose loque esta pasando muy bien pero como es que terretiras tu eres una persona con mucho amor para todos y nos das muy buenos consejos y nos ases reflecionar tus articulos o paginas son muy buenos atodas nosgusta y la persona con la que as tenido problemas ya te esta perdonando a si que no entiendo todabia por que te tienes que ir yo porlomenos nesesito aprender mucho de todo lo que tu doral nos escribe y creo que para todas las partisiantes de esta sala de mujer bella tanbien lo mismo que seriamos de nosotras sin ti , muy aburrido y un poco triste. piensalo muy bien tedeseo lo mejor de este mundo y que tengas mucha suerte que dios te aconpañe .desde japon.

    Responder
  15. A ustedes mis grandes consuelos en mis momentos de dolor: Amanecer cautiva y Doral:
    Ustedes que nos han abierto los ojos para llegar a conocer nuestros mas profundos sentimientos, que nos han señalado tantas veces el camino correcto a seguir, que nos han abierto los ojos a los errores que podiamos estar cometiendo, que nos han hecho ver lo bello del amor de pareja y de la amistad, por favor les pido arreglen sus mal entendidos, porque no creo que siendo ustedes almas tan bellas y grandes consejeras, puedan haber alguna mala intención para con la otra. No se olviden, que hay muchisimas como yo, que sin conocerlas personalmente las queremos, no se olviden que hay muchas mujeres que entramos cada dia para solo leer sus consejos, sus reflexiones e importantes opiniones.
    Las quiero mucho Doral y Amanecer.

    Responder
  16. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Veo que nuestro «SIMULACRO» de cómo se forma un conflicto emocional entre dos amigas, y cómo se resulve AFECTIVAMENTE entre dos personas que se quieren, se respetan, se admiran y se abrazan en las letras y tambien en la vida real o personal, les ha impresionado tanto, y creo que no me atrevo a esperar hasta el día de mañana para aclarar a todas nuestras amigas que realmente creyeron que nuestra amiga Moderadora AMANECER CAUTIVA DEL AMOR y mi humilde persona teníamos un conflicto emocional en serio.

    Nó; ¡para nada!, Dulce y Doral, han estado siempre muy unidas en todo y para todo, y ella lo sabe tanto como lo se yo, lo sabe SHOSHAN, y lo saben ustedes, pero también me gustaría que lo supiera Dios, y jamás les daríamos a ustedes mis bellas, un mal ejemplo de conflictos emocionales mal tratados entre nosotras mis bellas amigas ni con ninguna otra persona.

    Sólo quisimos utilizar esta «ESTRATEGIA», para comprobarles de viva voz en la palabra escrita, hasta dónde pueden llegar los problemas cuando se lastima o se hiere o se asesinan sentimientos tan hermosos y sagrados con el dardo certero de las palabras, justo sean escritas o verbales.

    La mente humana es muy compleja mis corazonas de luz, como para darnos el lujo de entender, cómo nos puede mover hacia el rencor y el odio una intriga, una traición, una sátira palabra hiriente, cuando no se está preparado en el corazón, para entender, comprender y perdonar a quienes no saben lo que hacen ni lo que dicen en un momento de ira e impulsividad.

    Es cierto como dice Dulce (Cautiva), que cuando se está enojado, la mente se enajena, no carbura con inteligencia ni con asertividad para manejar los conflictos emociones con sabiduría, con prudencia , con serenidad y con amor.

    Yo espero de toda vuestra comprensión por este mal ratito que les hicimos pasar, jajaja, pero entre Cautiva y yo, no existen problemas que puedan romper una amistad tan hermosa como la que nos mantiene unidas en el Amor de Cristo, y si se nos pasó la mano con este simulacro que ambas consideramos prudente ponerlo de ejemplo en el presente temita, pedimos disculpas a todas de buen corazón.

    Anda mi bella Cautiva, sal de tu rincón y ven a echarme una manita, que si no llegas pronto, hasta yo me lo voy a creer que estamos enojadas, jajajajaja.

    Tranquilitas amigas, aquí no se va nadie de nuestra casita virtual, hasta que nos echen a todas juntas por bromistas, por juguetonas y por cotorras y por revoltosas, jajajaja pero nos iríamos juntas, abrazadas y cantándole al infinito amor que nos une en los lazos más hermosos de fraternal amistad sincera que reina en TodaMujerEsBella.com.

    ¿Nos perdonan?, jajajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. Hola a todas:
    De verdad q nos asustaron, pensar q dos buenas amigas tuvieran un conflicto q llegaran al grado de una de uds irse de esta su casita virtual, al principio me parecio raro, pq se q uds tan profesionales siempres y tan consentidoras no nos iban a dar un feo rollo, pero las felicito por tan buena estrategia como ejemplo del tema…es verdad a veces nos extralimitamos en nuestras apreciaciones, en nuestra forma de decir y resolver las cosas y peor aún es cuando siempre queremos tener la razón; siempre he sabido q en un conflicto sea de pareja, de amistad, familiar, tenemos un 50% de culpa y quien quita q tengamos un 100%, lo importante es eso q uds hicieron, saber reconocer los errores, pedir disculpa a tiempo y no dejar malograr una buena relación por soberbia…Cada vez q hablamos tenemos una responsabilidad de mantener lo q decimos…pq lo q de la boca sale, del corazón procede, y más en una pelea, allí es cuando tenemos q mantener y enfrentar las consecuencias de lo q decimos y si tenemos q enmendar el capote, pues bien, hagamoslo, sin miedo, con conciencia y con toda la responsabilidad q debamos tener…..eso lo he aprendido en el camino y en muchos conflictos q he tenido en la vida, pero del q todos he salido bien librada y ninguno me ha generado una enemistad, pq hemos sabido rectificar a tiempo y eso es lo principal….Se les quiere…besos y cariños..

    Responder
  18. Q malucas 😈 , jejej ya estaba yo triste… jejejje pero buena manera de hacernos reflexionar…. esta pagina es mi rinconcito de libertad de desahogo… gracias por escribir para nosotras sus admiradoras.

    Responder
  19. HOLA! como estan, me agrada saludarlas de nuevo, 😀 saben tngo una amistad de 25 años, les contare q para mucha gente les resultaba díficil entender como dos personas con un caracter tan fuerte podian mantener una amistad tan grande hasta convertirse en las mejores amigas casi hermanas. Para todos en algunmpmento esa amistad acabaria por la forma de ser y tan distintas que nos veian la una de la otra pero con algo en comun el caracter fuerte que nos carecterizaba a cada una.

    Pero les dire como esa amistad q muchos trataron de separar, por celos.envidia,y muchos otros sentimientos ocultos ya que no todos entienden el verdadero significado de la palabra amistad. Pudo mantenerce por encima de todo obstaculo y es que aprendimos a sobretodo comunicarmos,respetarnos la una a la otra, aprendimos a conocer cuando alguna de las dos se encontraba con alguna preocupación y brindarle el apoyo siempre y cuando la otra estubiera lista para manisfectar lo que le aquejaba, ya que muchas veces en el deseo de ayudar a un amigo o por lo menos escuhar sus problemas y asi brindar un x concejo rayamos en la impertinencia y la necedad de saber lo ocurrido.
    En fin les podria enumerar tantas cosas que les darian muchas claves para obtener una verdadera, sincsera y duradera amistad.Por lo pronto les dire q yo he sido bendecida por nuestro seños CRISTO JRSUS y es habermedado a una verdadera y gran amiga como ella la quiero y respeto mucho.

    Responder
  20. 😆 gracias a Dios no era verdad ya estaba muy triste gracias por esos temitas tan lindos Dios las bendiga a cada una de las flores de nuestra casita virtual …….

    Responder
  21. Hola Dori, Amanecer Cautiva

    Me han hecho sudar la gota gorda, canijas :mrgreen: en verdad al leerlas me lo crei todo, pero les agradezco muchisimo que nos hicieran ver la realidad de esta forma.

    Saben con mi familia es con la que me cuesta resolver los problemas quizas mi orgullo no me permite darme cuenta que las palabras se van y los hechos son los que se quedan siempre presentes.

    Cada vez que he tenido diferiencias me cierro mucho, dejo de hablarles por un buen tiempo, y son mi sangre, realmente entendi muchas cosas a mis padres los Amo, son mi mayor tesoro, mis hermanos ni se diga,

    Soy la 3ra. de 6 hermanos, realmente siento que creci sola mi Papa trabaja, mi madre es ama de casa, en una etapa dificil de adolecencia me entero que tengo 2 medias hermanas, una que no conocia y otra que conocia como prima, a mi padre lo pesco con otra mujer que no es mi madre, y para colmo nos enteramos que mi hermana fue violada por un tio hermano de mi Padre, y mis padres en ese momento no hicieron nada.

    Mi hermana al enterarse de esto se sale de la casa con la persona que andaba de novia en ese entonces, y zas como mujer me quedo sola por que los demas hermanos son hombres, mi madre siempre apurada a la casa, las tareas, que no tenia tiempo para platicar conmigo, y zas de repente mi mundo se cayo.

    Desde entoces mi vida dio un giro de 360 grd. de ser una niña risueña, juguetona, me volvi cerrada me puse un escaparate para que nadie me lastimara, y cada vez que tengo un enojo con mis papas o una diferencia, me encierro mucho me cuesta mucho trabajo escucharlos, hablar, y remediar la situacion, ellos siempre me han apoyado en lo que hago, y no tengo palabras para agradecerlo pero a veces siento que no me conocen lo suficiente para darme un buen consejo, o por lo menos para hacerme sentir querida y amada, realmente es muy dificil.

    Mis Padres realmente no saben que pienso, que siento, nunca pudimos hablar de que era una menstruaccion, un noviasgo, que queria hacer a futuro, mis metas, inquietudes, sueños en fin.

    Al leelos me doy cuenta que no cuesta nada hablar, es la mejor arma pero que hago cuando de alguna manera me siento muy herida, muy lastimada, cuando no puedo hablarles con el corazon en la mano, yo siempre estado con ellos y para ellos, cuando han necesitado algo y he podido ayudarlos lo hago sin pensarlo, a comparacion de mis hermanos que conviven mas con ellos, y cuando mis padres han necesitado les han fallado, yo estado al pie del cañon siempre para ellos.

    Perdon si me extendi pero paso por un mal momento y necesito que alguien me ayude por favor, por favor…………………………………….
    Gracias Dori, Amanecer por sus articulos .

    Responder
  22. MIS AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    Nuestra bella doral, ha aclarado el propósito de nuestros anteriores mensajes, se nos ocurrió esto, jejejejeeje (lero.lero las asustamos) pues les cuento que en los hospitales, se hacen simulacros muy importantes, aunque no son cosas que se puedan arreglar tan fácilmente, como un mal entendido, lo hacen con el propósito de entrenarnos para cuando una verdadera emergencia se presenta espero de verdad, de todo corazón, que esto sirva como ejemplo para saber, que cuando se quiere, cuando hay amor cuando hay una amistad sincera, si ambas partes ponen de su parte, los conflictos que se pueden volver grandes, se pueden resolver si hay amor,
    Tal como lo dijo nuestra bella Doral, entre nosotros no hay, ni habrán malos entendidos que nos puedan llevar a destruir una amistad tan hermosa como la que nuestro gran Dios me regalo al ponerme en mi camino a mi ángel de luz.
    Las queremos mucho a todas y las abrazamos en el amor de Dios omnipotente.

    Y ahora que ya salí de mi rincón jajajajajaja, si, preparémonos para discutir nuestro tema.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • 😆 Esta fue una leccion muy buena que nos han dado, Gracias, Querida Amanecer en el tema anterior deje mi comentario y aun no recibo tu consejo amiga porfavor necesito tu consejo, te acuerdas que te platique lo que paso el hace mas de una semana que mi ex se fue de parranda y no me quiso llevar pues hasta ayer tuvo el descaro de llamarme y yo no le conteste ni pienso contestarle jamas todas mis cosas que tengo en su casa no me importa que tire todo a la basura como tiro nuestra relacion, sinceramente yo no me siento culpable y este tema habla de perdonar yo lo perdono pero jamas quiero volver a verlo a mi hermana que tiene su novio que es amigo de mi ex ya le prohibi que me lo vuelva a mencionar y le dije que si sunovio le pregunta de mi que le diga que estoy feliz y contenta y que no quiero saber nada de el, me siento fuerte y creo que tome la decision correcta, gracias a tus consejos me hiciste ver muchas cosas amiga no se porque me llamo ayer y hoy nada pero no importa yo le pido a Dios que le fuerza a el de ya no llamarme ya no quiero que se burle mas de mi tu que opinas, y que puedo hacer para mantenerme firme y no flaquear porque ya no quiero volver con el de mi parte nunca lo voy a llamar,espero tu respuesta amiga.
      Gracias Loren

      Responder
  23. Dios, tremedo susto me diste mi querida Doral pense q era verdad q te ibas pero gracias a Dios no es asi, es q estoy tan acostumbrada a tus consejos. En cuanto al tema me parece muy certero todo lo q ahi se habla porq en verdad muchas veces somos asi queremos gritar mas fuerte q el otro y no damos nuestro brazo a torces y la palabra de Dios dice q la blanda respuesta quita la ira y debemos seguir este consejo de nuestro señor en vez de gritar debemos bajar la guardia para no seguir en conflicto.
    Gracias a las dos por ser tan bellas y por siempre estar con todas las q les escribimos y pedimos sus consejos.
    Besos y Abrazos. 😛

    Responder
  24. HOLA AMIGAS YO SOY UNA CHAVA QUE ACAVA DE INGRESAR A ESTE SITIO Y ME A GUSTADO MUCHISIMOOO… LOS TEMAS QUE TRATAN AQUI YA QUE AVECES MUJERES COMO NOSOTRAS NO SAVEMOS COMO SALIR DE NUESTROS PROBLEMAS POR POCOS QUE SEAN O CHIQUITOS QUE PAREZCAN PARA NOSOTRAS QUE NO SAVEMOS TRATARLOS SOLAS RECURRIMOS A USTEDES PARA SAVER UN POCO MAS Y SOLUCIONARLOS Y SACARNOS DE MUCHAS DUDAS YA QUE YO SOY UNA CHICA DE PROVINCIA EN UN PUEBLO NO MUY ABIERTO A TEMAS COMO ESTOS Y DONDE LA MUJER SE CIERRA EN SU MUNDO, BUENO RESPECTO AL TEMA ES CIERTO MUCHOS HOMBRES, NO SAVEN ESCUCHAR Y SE VAN A LOS GOLPES CUANDO LA DISCUCION SOLO REQUERIA DE UNA SIMPLE PLATICA Y DE UN MAL ENTENDIDO INFUNDADO EN CELOS QUE NO VAN, PERO NOSOTRAS COMO MUJERES HAY QUE SAVER TRATAR A ESA CLASE DE HOMBRES… Y PUNTO ESCUCHANDOLOS Y NO GRITANDOLES NI ELLOS A NOSOTRAS Y MENOS LLEGAR A LOS GOLPES, GRACIAS POR ESCUCHARNOS…..CECY..

    Responder
  25. DORAL Y CAUTIVA, que canijas son, me asustaron de verdad, pensé estas amigas no me querrán dejar el paquete a mi sola jajajaja, pues para que yo las pueda igualar (que no creo posible) tendrían que pasar muchos pero muchos años, aquí me tienen a su disposición cuando les sea yo útil, me fue muy bien en los examenes, y me es grato saber que a Doral le fue muy bien en su conferencia, ya se quien me ayudara a las mías cuando en mayo inicie mi especialidad en Derecho Penal, la verdad creí que todo era por cuestión del tema de hoy, pero si se me clavo la espinita de la duda, empecé leyendo todo , pero llego el momento que nada mas leia lo que decian a Doral y cuando vi que el problema era con Cautiva jajajaaja, ya no dude que era una mentira, pos que lindas niñas, tramposas, si me da un infarto la culpa que tendrán, mmmmmm se le quiere mucho en esta casita virtual y si alguna duda tenían ya esta mas que comprobado, saludos SHOSHAN, DORAL, CAUTIVA, SE LES QUIERE MUCHO, Y NO LO GRITO, todas nuestras amigas lo saben, besos a todas.

    Responder
  26. Hola a todas Uds… la verdad es que al inicio crei que alguien se alejaba de esta casita virtual, sin mas que por un mal entendido que tuvo con una amiga… pero como bien sabemos las cosas se arreglan mejor cuando se conversa y se revisa cada detalle o situacion que genero el problema… es mas que cierto que en mi caso existen situaciones en las que con mi pareja solemos discutir por cosas que no tienen ni sentido… 🙄 yo las considero estupidas, porque al final a una le hace sentir tan mal que siente que no vale nada, pero cuando pasa el tiempo una se da cuenta que fue una estupidez haber actuado de esa manera y hablado tantas tonterias que al otro hizo daño… y al final siempre se va pidiendo perdòn por tal actitud… 😉
    Espero que en esta vida aprendamos el verdadero significado de lo que es «perdonar»…
    hasta otra oportunidad…
    Cuidense mucho… todas Uds… 🙂

    Responder
  27. hola a todas, de verdad q con ese ejemplo que nos colocaron nuestras amigas doral y amenecer se hace mas claro el como las palabras pueden llegar a ser un arma implacable para destruir una relacion bien sea de pareja, familiar o una amistad.
    yo a veces por no querer decir cosas d las cuales me pueda arrepentir caigo en otro error, me encierro en mi misma y a veces solo recurro a las lagrimas para poder desahogarme, siento q es mi unica salida, porq si bien es cierto q lo mejor es hablar, entonces q debemos hacer cuando la persona con la q quieres hablar no te escucha o no entiende, es algo dificil y de verdad no se como manejarlo. espero q puedan darme una ayudita si no es mucho pedir no se algun consejo, las quiere y aprecia desi desde venezuela.

    Responder
  28. mmm
    la verdad que si no la creímos eh!!!!!!!

    Gracias por este tema y si en mi relación siempre hay broncas nadamas que en este caso la que siempre tiene que ceder soy yo y a veces eso no me late poruque siempre yo no se si eso es bueno o malo pero de que pasas un mal rato lo pasas y es supero feo,

    saludos y un abrazo muy fuerte a todas.
    A para bromita.

    Responder
  29. Como están chicas
    Claro como juegan con nosotras, yo ya les iba a decir si no les daba vergüenza estar peleando cuando el artículo se títula: Mujer como manejas tus conflictos??, de darles tas en la colita jajaja, pero fue un super buen ejemplo, genial estrategia, uds. nos enseñan a no perder lo que realmente tiene valor como la Amistad, el Amor, saben ayer al regresar a casas y que regresaba con tanto ánimo para empezar a hacer ejercicios como nos había sugerido Doral, me asaltaron, estoy bien gracias a Dios, pero cuando tienes un revolver al frente, te das cuenta que la vida es tan chiquita, que no vale perder lo que vale los buenos amigos, el cariño de tu pareja o de tu familia, cuando llegue a casa abrace tan fuerte a mis hijos y le agradecía a Dios que me de otro momentito en este planeta para estar con ellos.
    Gracias Cautiva y Doral por sus concejos, y por tan bellos artículos

    LQMMMMMM

    Responder
  30. 😥 no, Doral, no, solo de pensar que ya no vas a estar en esta casita virtual
    me dio tanta tristeza. Pero me da mucho gusto que ave cautiva haya recapacitado o como ella misma dice son mal entendidos
    y es muy cierto que si una amistad al primer vendabal se cae es que no era una amistad sincera.
    Espero seguirlas leyendo en esta casita virtual, las quiero, olvidense de lo malo y sean felices.
    saludos. 🙁

    Responder
  31. AMIGAS MI INTUICION ME DECIA QUE USTEDES DOS NOS ESTABAN PONIENDO A PRUEBA YA QUE NO CONCEBIA QUE PUDIERAN TIRAR TODOS LOS ARTICULOS, CONSEJOS, AYUDAS QUE NOS DAN DIA A DIA USTEDES MUY SABIAS. NO PODIA IMAGINAR NO SEGUIR CONTADO CON USTEDES, ERA MUY CONTRADICTORIO NOS ENSEÑAN HA PERDONAR Y TANTAS COSAS MAS Y QUE USTEDES DOS NO PODIAN APLICAR EN SUS VIDAS PROPIAS NO TENDRIA SENTIDO SEGUIR LEYENDO SUS ARTÁŽCULOS VAYA SUSTE QUE NOS DIERON, MEJOR DICHO BUENA LECCION PARA TODAS NOSOTRAS NO ESTOY GRITANO SOLO ELEVO UN PQUITO MI VOZ POR ESCRIBIR ASI EN MAYUSCULA SI INCOMODE DISCULPAS. LAS QUIERO Y PIDO A DIOS SEGUIR CONTANDO CON USTEDES. CON CARIÑO SE DESPIDE DULCE.

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA ALICIA:
    No es fácil encontrar las palabras precisas para no ofender, pienso que hacer recordatorio de las cosas pasadas es una de las razones por las que una discusión se puede extender a muchos días.
    La primera sugerencia que te puedo dar, no te eches la culpa de lo que pasa, eso es como excusar que el te empuje y excusa, pienso que si nunca lo hubieras “pillado” en algo, no estarías ahora tan pendiente de lo que pueda hacer , no creo que el tenga derecho a insultarte por una pregunta que le haces, tienes que explicarle el porque de tu desconfianza, el tiene que entender que cuando la confianza se daña recobrarla es difícil y muchas veces, no se llega a recuperar.
    No veo el porque tu, tienes que pedir perdón, en todo caso debes buscar el dialogo y hacerlo entender con tus palabras, que preguntarle con quien chatea, no le da permiso ni para empujones ni para insultos, el te esta abusando y eso se lo tienes que decir, trata la manera de no dejar pasar muchos días, pero sin humillarte dale a entender con tus acciones que quieres hablar, tiene que haber una razón de el porque se enoja tanto y se pone ala defensiva por una pregunta que le haces y eso, solo el te lo puede explicar.
    Mi querida Alicia, no eres estupida ni mucho menos, ¿acaso el, tu esposo es intocable? Preguntar no te hace estupida, el es el entupido que se pone en guardia por algo que se supone, no esta haciendo.

    Pidele que hablen, pero dile que no es necesario agredirse ni lastimarse, dile de antemano que no es pelea, sino por el contrario, es para encontrar en donde están fallando los dos.
    Gracias Alicia preciosa por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. MI QUERIDA AMIGA OASIS:
    Yo pienso que no es orgullo el que tenemos que dejar por un lado, es el amor lo que tenemos que poner de manifiesto, ser humildes y aceptar cuando nos equivocamos.
    Muchas veces decimos lo que esperan escuchar de nosotras, y una medida muy fácil es callar lo que sentimos, porque siempre pensamos, aunque no todos, en no herir los sentimientos de otros, muchas veces una corta explicación en el momento justo, nos ayuda a descargar el corazón de lo que queremos decir, necesitamos ser escuchadas, si hasta el criminal, es escuchado una corte, ¿porque no habríamos de ser escuchadas nosotras? Si la única intención que tenemos es de que conozcan lo que sentimos y el porque de esos sentimientos.
    Buscar las el momento justo para decir las cosas, es un buen comienzo, estoy segura oasis querida, que si buscas ese momento, lo encontraras y serás escuchada.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotras, ya veras que entre todas despertaremos a ese corazón de oasis que tienes dentro de ti,
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA MARIELA:
    Gracias por tus hermosas palabras para nuestra bella Doral, gracias en su nombre por reconocer lo que mucho o lo poco que se puede hacer por ustedes en esta nuestra casita virtual, todo esta bien mi reina , así que tranquilas, ninguno se va, pero creo que logramos Doral y yo, darles una pequeña lección de cómo si queremos, todo lo podemos solucionar con el dialogo.
    Gracias por estar con nosotras mi querida Mariela.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. ayyyyyyyyyyy q susto de mi vida pense q mi adorada y bella Doral se me hiba ,comenze pedir auxilio pedir xq se me hibaaa 😥 😥 😥 😥 ay no Doral asi no te bromees ,no jueges con mis sentimientosss 😥 😥 😥 , mala ,mala (un jalom de orejas) y esto te va pa ti tambien cautiva (otro jalon de orejas) ,ustedes son nuestras grandes madres gracias a ustedes estamos aqui y recibimos sus buenos consejos.
    Al menos a mi sinceramente me puso muy triste leer q te hibas mi Doral pero como tu y Cautiva lo han dicho cuando la amistad es sincera todo va x un buen camino y si alguna vez hay malos entendidos ,ofensas ,palabras hirientes (aunq yo se q on lo habran) se resuelve con amor ,entendimiento y claro para eso hay q pensar antes de lo q vamos a decir, los conflictos x todo lados hay pero si reflexionamos a tiempo todo marchara bien.
    Las quiero mi Doral ,mi Cauitva mil respetos gracias a ustedes hemos aprendido a reir a llorar x lo menos desahogar nuestro dolor
    MUackkkk mis amigas.
    La amistad es lo mas valioso q puede existir en nuestras vidas xq gracias a Dios y x el sabemos lo q es «AMOR»

    Responder
  36. Hola,nuevas amigas.
    LLevo dias leyendo sus articulos,realmente ustedes estimulan
    mi razon,mis sentimientos,mis pensamientos.
    Lo que ustedes escriben es la realidad,por la que pasamos todos
    los seres humanos en nuestras distintas etapas.
    Es grato leer buenos articulos,y es aun mas grato recibir consejo
    en cada uno de ellos.
    Siempre espero leer el siguiente.
    gracias por ser tan reales.
    que nuestro Diosito les siga regalando sabiduria para que nos la
    puedan transmitir.

    Responder
  37. HIJOS AMIS SE PASARON LA BARDA EHHHHHHH

    ANOCHE LEI EL TEMA, pero cuando vi tu aporte AMIIS DORAL que cierro la ventana y con las manos heladas y el corazon frio me fui a mi casita jejejejej que barbaras ehhhhhh.

    Que tal y me de diabetes del susto, haber ehhhh, si hasta me vi en el espejo del trabajo al salir y me vi VERDE 😯 y ni que comentar si hasta las tripas se me hicieron bolas como dicen los chavos de hoy «QUE MANCHADAS JAJAJAJAJA» 😆

    Pero… GRACIAS por la leccion ahora se que es facil resolver los problemas con el dialogo y el PERDON que dificil se me hace decirlo,

    CAUTIVA, pe puedes decir porque cuando uno vive con alguien que no sabe reconocer sus fallas y menos pedir perdon una se iguala y llega a ser como una copia de esa persona, creo q mi corazon es duro como piedra y no se decir perdon la regue cosa que antes no era asi he perdonado a todos los q alguna vez me hicieron daño, me he perdonado yo misma, pero ultimamente eso es cosa de gente humilde y sencillla no para miiiiiiiiii.. CAU DIME ANDA COMO RECOBRO MI ACTITUD……O MI FORMA DE SER Y AGRADAR A DIOS 😐

    Responder
  38. QUERIDA ADA R, ESTO ES PARA TI:
    Antes de todo mi preciosa Ada, perdón por el susto que te hicimos pasar, aunque tengo que admitir que fue a mi a quien se le ocurrió que era buena idea hacer este simulacro de pelea, mi bella Doral me decía “hay Dulce es que mira que mal ejemplo” pero bueno, al final nos hicimos cómplices. Jejejejejjeje .

    Mi reina hermosa, se como te sientes en estos momentos con tu madrecita enferma, se también lo que se siente cuando están “condenados” a muerte por esa enfermedad que no tiene cura, solo nos queda, hacer o tratar de hacer lo mejor que podemos para hacer de sus últimos días lo mejor que se pueda, coincidentemente yo también he tenido enferma a mi madre, pensé de verdad que la perdía, pero bueno, la tenemos de regreso con nosotros.

    Mi querida amiga, aunque no se compara el dolor con la perdida de una madre, te cuento que yo también perdí a mi querido hermano por cáncer, yo estuve allí o mejor dicho, fue a mi a quien el medico dijo, que le quedaban no mas de tres semanas para vivir, por eso se como te sientes mi corazón, y estoy contigo en el dolor que empezamos a experimentar antes de la partida.
    Roguemos mucho a Dios porque su dolor físico no sea muy fuerte o mejor aun, que no tenga dolor así como mi hermano.
    Estaré en oración contigo como se que se nos unirán todas las amigas en petición porque tu madrecita se te quede dormida en ese sueño eterno y que descanse tranquila.
    Estamos todas contigo amiga querida, solo te deseo de corazón que Dios en su infinita bondad te llene de fortaleza y te lleve de su mano, paraque tu dolor sea mas liviano, no se te olvide que el esta con nosotros en cualquier momento, que no nos deja solas, dile a tu mami cuantas veces puedas, como se que lo haces, cuanto la amas.
    Amiga querida, dentro de lo que cabe te deseo lo mejor, que Dios te bendiga y este con tu mami por siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. QUERIDA ALEJANDRA:
    Nada mejor que reconocer cuando cometemos un error, es hermoso pedir disculpas cuando aceptamos que estamos equivocadas.
    No mi amiga, no es “dar tu brazo al torcer” es arreglar las cosas antes que se vuelvan grandes.
    Las gracias te las damos a ti amiga querida por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, en la que te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. APRECIADA AMIGA CECY:
    Gracias por preocuparte tanto mi reina, y si, tienes razón nuestra bella Doral no se puede ir, pero como te podrás dar cuenta, ninguna de las dos nos vamos, jejejejeeje, hay Dulce (cautiva) y Doral para mucho tiempo, acá estaremos como siempre.
    Gracias mi corazón, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. hola amigas doral y cautiva :

    despues de un buen tiempo les escribo de un rinconcito de casa donde seguro ustedes han comprendido mis motivos porque me retire por un tiempo de la casita donde recien me dieron morada alguna , donde me senti super feliz , por el momento me llenado de miucho trbajo y mas que nada del problema de mi hermano qeu hces poco fue atentado contra su vida por mi cuñada ingeriendo el veneno solo porque ya es una mujer desquiciada de la vida ya le scontare , por el momento aun no m epuedo desligar del todo y regresar porqeu comprenderan fueron momentos delicados qeu pasmos mi familia , ahora mas que nunca estamos dandole el apoyo que se merece porque al verdad con uan lioca desquiciada de la vida que anda suelta pues se puede esperar de todo ,en mi pais no hay justicia para alguien que intenta matar a otra persona no hay leyees y si las hay son lentisimas.
    bueno amiga ocn los temas super que han estado dando estos semanas estan super y la verdad me sorpendieron como pudieron asustarlas atodas las amigas sabiendo que son bien unidas las dos y casi como hermanas aun , la verdad las leidas que hoy di son grandes asombros y admiracion por como las quieren y las necesitan de su maravilloso tiempo en dar mucho de si , el iwal mw sorprendio ami cuando me lo comento una amiga mia que lei que se separarian la note muy afligida eso si y que se le venia abajo todo por dios amigas mias con la falta de cardilogos y de bomberos que no quieren dar sus mangeras y al menso de querer recibir respiracion me la asustan y tantos huevos que la gallina tendra qeu poner para que le quiten el susto huy amigas mias la verddad han pasado el susto de su vida jijijijij pues me alegro que sea asi y con el tema de los conflictos de amiga pues lo mejor es tener un dialogo py poner las cosas sobre la mesa y dtomarse un cafecito juntas y ponerlo bien claro el exito esta en hablar blaba y convertirse en las mejores villanas por un momentos le sdejo unbeso enorme y pronto las vere en el chat que dios las bendiga por ser unas maravillosas mujeres aun hay mucho que aprender de ustedes en eso todas estamso de acuerdo un beso cuidense mucho su amiga de siempre :
    😛
    ternura les abraxa en la distancia con su dulzura y cariño de su doral ………

    Responder
  42. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Gracias por tus palabras amiga mía, tienes razón mi niña, que seria de esta casita sin la presencia de nuestro ángel de luz, nuestra bella Doral, sin ella, seria como la noche sin luna o el cielo sin estrellas, y no mi reina, no hay nada que yo tenga que perdonarla a nuestra querida amiga Doral, pero no me negaras que fue buena estrategia, una buena lección para saber que si tienen arreglo los conflictos que se nos presentan a diario.
    Gracias por tu participación mi reina, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. MI MUY QUERIDA SOLEDAD CIELO:
    Gracias mi corazón por tan bellas palabras, ya veo que me has perdonado los jalones de orejas que te hemos dado, jejejejejjeje.
    Te aseguro mi reina que el cariño hacia ustedes es reciproco.
    Todo bien mi reina, estamos acá con ustedes, y las queremos, gracias desde este humilde corazón por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. AMIGAS QUERIDAS:

    Una vez pasado el susto mis amigas queridas, sigamos adelante ya por favor tratando en serio este tema tan delicado que como amor conlleva leyes implícitas en el compromiso de la lealtad, de la razón y de la fidelidad que nos debemos como seres humanos y habitantes todos del planeta tierra.

    Estaba leyendo un hermoso poema de una gran amiga de todas nosotras, y analizándolo, se me ocurrió hacer un experimento para compartirlo con todas ustedes.

    Ah; pero no se me asusten, ésto si que no es un simulacro, sino una triste realidad que se vive en todos los estratos sociales de nuestro mundo. Aquí les dejo el link para que escuchen atentamente este poema reflexivo que ya identificarán el nombre de su autora amiga.

    http://foroshoshan.com/viewtopic.php?f=63&t=3081

    Así que a ponerse las pilas mis bellas, y a dejar porfa de juzgar y de condenar a alguien, mucho cuidadito por favor que no somos jueces de nadie en este mundo, quizá sí; de una sola persona: ¡Nosotras mismas, cuando tengamos que rendirle cuentas a Dios!.

    Las abraza mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  45. Muy lindo poema querida SHOSHAN y en la dulce y delicada voz de DORAL se escucha muy hermoso, no cabe duda mi querida DORAL, eres una gran declamadora, felicidades, de esta amiga que te estima muchisimo, gracias por existir, tu amiga, NUVE.

    Responder
  46. Que gran leccion nos han dado, porque aunque todo fue planeado por ustedes ( 😈 ) realmente asi es la vida, yo estoy viviendo esta situacion con mi ex-esposo, desde que nos separamos, casi nunca nos hablamos, lo he intentado porque se que el esta pasandola muy mal, al no tener a su hijo con el, como antes, pero toda nuestra relacion fue asi, muchas veces lo invitaba a que se sentara conmigo y platicar, pero el no tenia tiempo, simplemente se retiraba y se salia, es cierto que yo no lo amaba, pero trataba de estar bien con el, de ser su amiga, de compartir juntos a nuestro hijo, pero el nunca se abrio conmigo, yo intente amarlo, pero el siempre se cerro, ahora se que el me guarda mucho rencor por haber iniciado la separacion, y llegar al divorcio, solo deseo que algun dia pueda perdonarme, pero llevar una vida como la que teniamos los dos, ya era muy dificil. Nunca discutiamos, pero tampoco nunca conversabamos, por eso ahora les digo a ustedes amigas, las que aun tienen a sus esposos y que lo aman y que estan dispuestas a luchar, no esperen a que el las busque, ellos tambien les gusta que de vez en cuando seamos nosotras las que devemos el primer paso, (esto lo aprendi de la persona que me enamore y que tuve que dejar para que arregle sus diferencias con su pareja), si yo fui una de esas (buenas samaritanas), del aprendi mucho, sobre todo, la sinceridad y hablar con la verdad aunque nos lastimara. Asi que por favor esas que tuvieron problemitas con su pareja, esta noche no se vallan a dormir sin antes reconciliarse, y dormir abrazaditos, eso es lo mas hermoso, no dejen que el orgullo y los malos momentos los separen. Besos a todas y las quiero

    Responder
  47. 😉 Hello mi querida CAUTIVA enserio te agradezco tus plaabras por escribirme me siento tan parte de ustedes.enserio me asuste mucho aunque te cuento en realidad no habia entendido muy bien lo que habia pasado pero me siento muy alegre que solo halla sido una broma fea ja ja ja. te cuento algo es que hasta ayer entre al foro por primera vez y ps alli te conoci preciosa CAUTIVA uds. 2 son muy lindas y speciales enserio gracias por tus conejos alas 2 un enorme abrazooo y seria cool un dia poder conocerles. las amo mucho en en AMOR DE CRISTO!! y pido en oracion sigan siendo ese bello instrumento en las manos del unico maravilloso rey de reyes y señor de señores JESUSITO.
    CON MUCHO AMOR MARIELA 😉

    Responder
  48. Hola Chicas, que barbaras, que sustote nos pegaron ahora, jajajaja, se la llevaron. tenia algunos problemitas paraentrar a esta ventanita, pero ahora que lo logre me lleve el susto de mi vida, gracias a Dios todo ha sido una broma.
    Sobre el tema de hoy me parece que tiene mucha razon Doral, por que deberiamos escuchar y no levantar tanto la voz, aun que tengamos razon en molestarnos, etc.
    Les mando un besote desde aca, el meritito norte, uju!! y por favor no lo vuelvan a hacer.

    Responder
  49. MIL GRACIAS AMANECER CAUTIVA POR RESPONDERME Y POR TUS HERMOSAS PALABRAS NO SABES COMO NECESITABA LEERLAS, gracias por estar conmigo en oracion, se que es muy dificil, demasiado diria yo y tienes toda la razon una sufre antes de que pase lo que no quiero que pase es un sufrimiento anticipado, que DIOS TE BENDIGA A TI Y A DORAL, LA VOZ DE DORAL ES MUY BELLA ME CAUSO PAZ AL ESCUCHARLA, SINCERAMENTE ADA R.

    Responder
  50. SOLO TENGO DOS COSAS Q DECIR

    1) AMANECER FELICIDADES Q BELLO ARTICULO

    2) QUE VIIIVAAA EL AMORRRRR ES EL SENTIMIENTO MAS BELLO EN EL MUNDO EL AMOR A LA FAMILIA A LOS PADRES A LOS HIJOS A LA TIERRAAAAA

    Responder
  51. QUERIDA AMIGA ROSELIS:
    Te cuento: muchas veces me dijo mi abuelo, antes de hablar o de actuar conta hasta 10, le contestaba con risa, que yo no perdía el tiempo que cuando yo terminaba de contar hasta 10 …bueno, mejor no te digo lo que contestaba. jejejeje

    La vida me enseñó cuan necesario es pensar un momento en lo que diremos, lo malo es que la boca se mueve a una velocidad increíble, y si estamos enojadas mas aun, uno lastima al otro y como venganza inmediata solo se nos ocurre decir algo mas hiriente.
    Tienes razón amiga, en todo conflicto siempre hay dos culpables, pero lo difícil en aceptar cada uno su porción de culpa y trabajar en ello, siempre he pensado que pedir disculpas o aceptar un error no nos hace menos ni mas que ninguno.
    Gracias por tu aporte amiga querida, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  52. AMIGA LEISSAM:
    Gracias amiga querida por tus palabras y gracias a ti por leernos, te aseguro que esta nuestra casita virtual seguirá siendo tu rinconcito, como tu lo llamas.
    Hay un lugarcito para ti y esta lleno de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  53. GGDES, AMIGA:
    Lo que siempre he dicho amiga, la verdadera amistad aguanta de todo, se mantiene a través de tiempo, problemas y distancia, y es eso lo que hace una amistad duradera y verdadera, siempre he pensado que las verdaderas amigas se aceptan como son, con sus virtudes y defectos, comprendiendo, como dice nuestra bella Doral, que perfecto solo DIOS, no podemos esperar que en la convivencia no hayan diferencias, pero no podemos dejar que algo hermoso termine por esas diferencias, hablar es la clave sin lastimar ni ofender y si lo hacemos, saber como terminar el conflicto que se da por desavenencias.
    Gracias amiga querida por estar con nosotras, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  54. MONITA PRECIOSA:
    Gracias a ti por tu cortito pero lindo mensaje, Dios te bendiga a ti también y te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. MI MUY APRECIDA AMIGA YULIANNE:
    Alguien dijo alguna vez ¿o lo leí? Pero me gusto y lo repito”
    “Pueblo grande infierno grande” pienso que se refieren a que entre mas grande la familia, mas diferencias enfrentamos, es precisamente en la familia en la que encontramos tantas diversas formas de pensar y de actuar, pero también pienso que es allí donde mas tolerancia debemos tener.
    Pienso mi reinita preciosa que si haces todo lo posible por empezar por ti misma, si te detienes un momento a pensar que necesitas ser escuchada, si te escuchas a ti misma y piensas como te gustaría que las cosas fueran, se las planteas luego a tus hermanos y pueden llegar a ponerse de acuerdo.

    Muchas son la cosas que tenemos que perdonar de nuestra familia, pero también son muchas las que nos tienen que perdonar, recuerda que nadie es perfecto solo Dios, y debemos aceptar que nosotros también tenemos mucho por lo que tenemos que ser perdonadas.
    En otro orden, nos comentas que encontraste a tu padre con otra mujer que no es tu madre y se enteran de dos medio hermanas, espero de todo corazón que comprendas que tus medio hermanas no tienen la culpa de nada.
    Pienso amiga querida, que tu mami si tenia tiempo para platicar contigo de las cosas de la vida, pero no se te olvide que en muchos hogares no se habla de ciertas cosas, porque se piensa que son temas “prohibidos”, pienso que nuestro mundo sigue en el mismo lugar, no se derrumba, lo que pasa es que maduramos y nos damos cuenta de las cosas tal cual son.
    Tienes la fortuna de contar con el apoyo incondicional de tus padres, por lo mismo te sugiero mi reina, que te abras al dialogo con ellos, nunca es tarde para entablar una amistad con ellos, los resultados te dejaran asombrada cuando descubras poco a poco cosas que hasta el momento desconoces de ellos, porque te aseguro mi corazón, que de la misma forma que piensas que ellos no te conocen, así lo sienten ellos, que no los conoces lo suficiente y una de las mejores maneras de conocerse es hablando y descubrir poco a poco aspectos de su personalidad, te aseguro mi reina, que ellos tus padres te aman, talvez mas de lo que piensas pero recuerda que tenemos diferentes formas para demostrarlo.

    No estaría muy segura en lo que nos dices que ellos, tus padres no saben como te sientes, te lo digo como madre que nosotras las madres conocemos de los hijos, mas de lo que podemos manifestar, en cuanto ala reacción de tus hermanos cuando tus padres necesitan algo, creo que lo mas cuenta es como te sientes, y si estas satisfecha de cómo estas para ellos es suficiente para ti, no le pongas atención a los que otros hacen o dejan de hacer, ya les llegara el momento de la madurez.
    Sigue al pie del cañón mi corazón, después de todo, la satisfacción es individual y como te sientes tu, es lo que cuenta.
    Gracias mi corazón, por compartir con nosotras, en esta casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  56. AMIGA MARITZA CONTRERAS:

    Por supuesto que tienes razón amiga querida, siempre he pensado que para ser escuchadas no es necesario gritar, también pienso que para dar la respuesta adecuada lo mejor es esperar que las emociones se calmen, y calmarnos nosotras mismas, para que no se nos escapen las palabras que podrían hace mucho daño y que una vez dichas no hay manera de recogerlas.
    Gracias a ti mi corazón, por siempre estar acá con nosotras en nuestra casita virtual que es la tuya.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  57. AMIGA CECY:
    Bienvenida a esta tu casita virtual, te recibimos en un abrazo colectivo de todas las bellas rosas integrantes, gracias amiga por venir a engrosar nuestras filas.
    Te diré amiga querida, que no podemos achacarle solo a los caballeros el no saber escuchar, nosotras las mujeres también nos cerramos al dialogo y muchas veces en lugar de solucionar un problema lo hacemos mas grande.
    En cuanto a los golpes, en eso si tienes razón, muchos caballeros se hacen entender, o eso piensan a golpes, o golpeando y eso si es inaceptable, y si amiga, debemos buscar la manera de hacernos entender, nunca esta de mas tratar de ser escuchadas, de ser entendidas sin necesidad de llegar a los gritos.
    Gracias mi corazón por estar con nosotras, aquí tienes un lugar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  58. APRECIADA AMIGA NUVE:
    Gracias amiga querida, y no amiga, no te dejamos el hermoso paquete de bellas rosas, mejor lo cargamos entre todas, no se te olvide amiga, que la unión hace la fuerza y aunamos nuestras fuerzas, todo sale mejor, ¿estas de acuerdo?
    No te preocupes amiga, si te da un infarto, entre todas te damos los primeros auxilios.
    Gracias por todo ese cariño nosotras también te queremos mucho, y ahora que eres del equipo, pues ya sabes que te necesitamos.
    Gracias por todo amiga querida, sabes que cuentas con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  59. QUERIDA AMIGA CECILIA:
    Como te podrás dar cuenta amiga querida, ninguno se aleja de esta casita hermosa, seguimos unidas como hasta ahora lo hemos estado.
    Lo peor que nos puede pasar es darnos cuenta que por lo que hemos discutido y criado un conflicto, no tenia sentido, y mas aun si nos damos cuenta muy tarde, cuando ya no se puede reparar el daño o cuando se ha puesto distancia de por medio.
    Si amiga, es valido pedir perdón por nuestros errores, pienso que es un acto de humildad.
    Te queremos mucho mi Cecy y te damos las gracias por siempre estar aquí con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  60. AMIGA DESI:

    Te podría decir amiga que muchas veces hacemos mejor en callar que en decir palabras hirientes, solo que entre menos tiempo se deje pasar mejor, muchas veces el silencio también se puede mal interpretar, y es mejor que al estar calmadas tratemos de poner en claro lo que quisimos decir.
    Lamentablemente nos encontramos muchas veces con el hermetismo de las otras personas y nos toca en tarea derrumbar el muro, pienso que nunca será mucho lo que probemos para hacernos entender, agotar todos los recursos y hasta buscar ayuda profesional, si eso es posible, paraque sea cual sea el desenlace por lo menos quedemos tranquilas con nosotras mismas que hicimos todo lo posible por salvar un relación de pareja o de amistad.
    Trata por todos lo medios de ser escuchada, escribe una carta aunque se la entregues en la propia mano, eso te podría dar la opción de empezar un dialogo, pero si te recomiendo que no trates de cambiar a una persona, no se puede cambiar a una persona de la noche ala mañana, recuerda que el amor, también esta en aceptarnos tal cual somos y tratar de vivir en armonía y en el amor de Dios.
    Gracias por estar con nosotros en esta tu casita virtual y esperamos de corazón serte útil.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  61. QUERIDA MAYTE:
    Pienso mi corazón que no es nada malo ser la que siempre cedes, porque siempre se ha dicho y muy acertadamente, que si uno es el fuego el otro debe ser el agua, por alguna razón es casi siempre ala persona ofendida ala que le toca dar el primer paso, para tratar de limar asperezas, es necesario no solo ceder, si no también hacerle ver a tu pareja que te molesta y que te lastima.
    Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  62. BUENAS NOCHES AMIGA XIME:
    Me imagino el sustote que te llevaste con lo del asalto, pero que bueno que no paso de ser eso, solo un susto.
    Tienes razón amiga querida, la vida es tan corta, se nos puede escapar en cualquier momento, y lo mejor es asegurarnos decirles a nuestras familias cuanto los amamos.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotros, sabes que en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  63. BUENAS NOCHES AMIGA BOMBON76:

    Nada en que recapacitar amiga querida, si te das cuenta todo fue planeado por esta tu servidora y nuestra bella Doral, pero gracias por tu preocupación, y no amiga linda, tenemos a nuestra amiga Doral amarradita paraque no se nos escape, jejejejejjeje.
    Gracias por tu aporte amiga querida, lo apreciamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  64. QUERIDA AMIGA NIBIA:
    Pues mira que no te fallo tu intuición, ya se ha dicho que las mujeres somos intituivas.
    Muy buenas tus observaciones amiga tienes toda la razón, el buen ejemplo debe empezar por nosotras mismas, es decir en la mayoría de los casos, somos la mujeres a cargo de todo en las casas, aunque el hombre sea el que provee.
    Y si amiga querida, estoy segura que puedes seguir contando con nuestra bella Doral, nuestra osita consentida y con esta tu servidora.
    Gracias por tu aporte, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  65. MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Perdona por haber herido tus sentimientos, mira que me hiciste reír, porque no era esa la intención, era solo una pequeña demostración de cómo se puede llegar a destruir algo hermoso, cuando ninguna de las dos partes se da una tregua, y no amiga no hay palabras hirientes que el verdadero amor, la verdadera amistad no puedan superar, claro que hay conflictos pero estos se resuelven hablando y con entendimiento las dos partes llegan a un acuerdo.
    Así que no te preocupes mi corazón, hay Doral y hay Dulce para rato.
    Gracias por siempre estar con nosotras en esta tu hermosa casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  66. AMIGA ROXANA:
    Gracias amiga por formar parte de esta tu casita virtual que te da la bienvenida con los brazos abiertos, esperamos que tu estadía será de placentera y de beneficio para ti.
    Aquí tienes un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  67. MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:
    No te preocupes mi corazón, si te da diabetes, ya te estaremos inyectando insulina, jejejejeeje
    Me sacas la risa, no me imagino tus tripitas echas bolas, jajajajajaja.
    Pienso mi corazón, que el perdón aunque es un sentimiento muy noble, también llega el momento que se desgasta, porque muchas veces se da el perdón y la pareja en lugar de apreciarlo, ofende de nueva cuenta a sabiendas que sus fallas u ofensas le serán disculpadas o perdonadas.
    Creo mi corazón que no hay corazón duro, en el caso de pareja, creo que mucha de la culpa es nuestra, porque aceptamos y callamos por llevar la fiesta en paz, pero repito, la otra parte sabe que no tiene que pedir perdón porque lo tiene y en lugar de hacer cambios positivos, se aprovechan.
    Creo también que cuando uno pide disculpas una y otra vez, lo toman por una obligación dan por bien sentado que la razón la tienen ellos, pienso que la humildad no tiene nada que ver y si es a esa persona a quien nunca le escuchas un, “perdón, la regué” no es que estés siendo una copia, solo estas devolviendo lo que te dan.
    No se quien peca mas, si la vaca o quien le levanta la pata, y si tu esposo no es una persona humilde y sencilla, tampoco lo puedes tu ser para el, pero me atrevería a decirte que sigues siendo la misma persona, solo que un poquito cansada de dar sin recibir.

    La vida amiga mía, es un constante aprender de nuestras propias lecciones, lamentablemente esas lecciones, las recibimos de quienes están mas cerca de nosotros de personas que piensan que pedir perdón lo humilla y los hace menos.
    Nada mas lejos de lo que es la realidad, te aseguro mi amiga, que tienes tu misma actitud, solo que la has disfrazado, la has protegido para que no tomen mas ventaja de ella.
    Mírate dentro de ti, examina tu yo interior y vas a encontrar ala misma Mely que conoces, solo que tomas precauciones para no ser lastimada y humillada.
    Estoy segura mi reina hermosa, que con solo la intención que agradar a Dios, ya lo estas agradando al no olvidarte de el.
    Gracias mi corazón por siempre estar aquí con nosotras en esta tu casita virtual donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  68. MI QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Cuanta sabiduría hay en tus palabras, que lindo poema y que lindo se escucha declamado por ti, dice oyuki que te manda muchos aplausos, le encanto escucharte.
    Y si mi bella tienes toda la razón, no somos nadie para juzgar, o condenar, ya se nos llegar nuestro turno, cuando nos encontremos ante el juez mayor Dios.
    Gracias a nuestra osita consentida por ese poema tan hermoso y a ti por compartirlo con tu bella voz.
    Orgullosa de llamarte hermana y amiga:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  69. Que buena amiguitas, me asustaron mucho eh, pero se vale, fue un buen ejemplo.
    Las quiero mucho Doral y Amanecer, se que siempre podre contar con ustedes y con todas las amigas que entran a esta pagina.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeee ja ja ja que buenaaaaa aún sigo riendome de su bromita 😆

    Responder
  70. Todo lo que dice en ese articulo es cierti a mi me pasa eso con mi novio ambos nos ponemos a pelear y a gritar yo le exijo a el que no me grite y el me exige eso a mi pero nada como hablar pacificamente claro que de eso nos damos cuenta despues de que nos hemos ofendido pero el amor duele y el amor es asi…. 😉

    Responder
  71. Hola amigas:
    Estimada Doral y Amancer: Asi no juego….. de verdad q la estrategia de uds fue fuerte, para todas las q estamos en esta casita, la pregunta seria??? no debemos creer en todo lo q leemos??? y mi pregunta seria a donde querian llegar??
    Por mi parte me quede fria y helada, pero al mismo tiempo incredula de la situacion, y lo mejor q pense ese rato era escribir lo q me nacia, asiiiiiiii no se vale……
    igual las quiero a las dos….
    Cecy

    Responder
  72. Me alegro mucho que todo este otra vez en armonia. 😛
    no tengo mucho en esta casita virtual pero aprendo tanto de todas ustedes es increible para mi pero tambien siento una gran bendicion
    MUCHAS GRACIAS! LAS QUIERO MUCHO 😛

    Responder
  73. ❓ ufffffffffffffff menos mal que fue solo un simulacro ,como los que se dan en el colegio de mi hijo para prevenir trajedias en un terremoto,…ya me rompia la cabeza pensando conforme leia la carta de su seuda salida de DORAL me decia las discrepancias se dan en un grupo de trabajo ,pero en esto que es diferente que es como casi una familia, uytiene que haver pasadfo algo fuerte que sera ? pero cuando seguia leyendo y vi el aclare de DULCE,ME VINO EL ALMA AL CUERPO como quien dice,(ay amigas si que la saben hacer) y es verdad es bien dificil manejar los conflictos sobre todo de pareja,por que la mujer siempre sede trata de llevar la paz,pero el ,es muchas veces intrancijente ,ya vemos las dramas de muchas mujeres como yo en que el esposo es el que quiere tener la ultima palabra y grita para asustar y hasta golpea muchas veces ,por eso creo que tenemos que seguir unidas para que estas lindas moderadoras nos den el aliento necesario.
    un abrazo cuidense y ya nos asusten jejejejejej

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: