En el amor es mejor tener paciencia y tardar, que pecar de incautas

© | | ,


No quieres estar sola, no quieres ser la única sin pareja, sin alguien que te ame y acompañe. Y ese deseo que es casi una necesidad, es tu gran debilidad: En el amor es mejor tener paciencia y tardar, que ser incautas y apresurarse a comenzar una relación de pareja.

Sabemos que la vida está llena de retos, de metas propuestas, de deseos de superarte, de tener contigo a alguien que esté dispuesto a darte todo lo que anhelas… y darle tú todo lo que tengas para entregar.

Y vives de tal manera, que sabes que cuando llegue el indicado estarás lista para enfrentar al mundo entero, sin pensar siquiera que necesitas de tiempo preciso para conocerle, para saber realmente cuál es su manera de pensar, y te entregas conociendo solamente lo que ves, porque te has enamorado, porque lo que él te dejado conocer te ha encantado y sus palabras y manera de tratarte son para ti suficientes…

Esperar por el hombre correcto no es tan fácil

Paciencia, ¡no seas incauta, no te apresures en el amor!

[dropcap]¡NO![/dropcap] Aun cuando sientas el corazón repleto de amor y las rodillas te tiemblen y las mariposas revoloteen en el vientre, debes tener cautela y actuar con prudencia. Sobre todo porque sabes que existen personas que pueden mostrarte una cara y actuar de una manera muy distinta una vez te conquistan…

La vida está llena de sorpresas, y no con ello estoy diciéndote que todos son malos y mentirosos, porque no es así… solamente quiero decirte que seas precavida, que te tomes el tiempo necesario para procesar la información que tengas de él, que analices su forma de actuar y ser; yo solamente después, cuando ya te sientas segura de que es una buena persona, le das el espacio en tu vida.

En el amor prefiero esperar que conformarme

Paciencia, no te apresures en tener pareja:

Suele suceder que conocemos bien a las personas cuando es demasiado tarde. Nos apresuramos demasiado en profundizar la relación, tanto así que le entregamos el corazón porque sentimos que es un buen hombre para nosotras, lo sentimos pero no lo sabemos. Le damos nuestro corazón y espacio en nuestras vidas sin conocerle bien… y cuando finalmente se muestra tal cual es, ya no podemos dar marcha atrás con lo que ya hemos vivido y entregado… y te hace sentir tan mal que te llenas de tristeza.

Sé cauta, no tengas prisa. Mejor hazte rogar que profundizando relaciones con personas que sólo intuimos que serían buenas para nosotras, pero que no lo sabemos realmente. Con paciencia, fuerza y sabiduría encontraremos a quien más nos merezca, a quien más nos valore, y a quien más nos convenga. Sin prisas.

© Autor: Edith Cervera.


Anterior

La vida tiene sentido

¡La vida tiene sentido! Lo descubrirás cuando cuando ayudes a otros a ponerse de pie y a andar. Cuando mires más allá de tus problemas, cuando aprendas a aceptarte y quererte, cuando te des cuenta de que no estás sola...…...

La ruptura: Sí se puede superar

La ruptura duele, y es difícil sobrellevar. No es agradable tener que olvidar a alguien, dejarle atrás, llevar las heridas y el dolor de la traición o la desesperación de no poder volver a estar con él como antes. La…...
Siguiente

5 comentarios en «En el amor es mejor tener paciencia y tardar, que pecar de incautas»

  1. Bueno es un consejo muy bueno, pero quien le dice a una mujer cuando se enamora que debe hacer y que no debe hacer. Sé que en cuestiones del amor la prisa no lleva a buen camino. Si que cuando un hombre sabe que una mujer esta muy enamorada, hace de ella lo que él quiera y lo que hace es jugar con ella.

    Sé que eso esta malo, pero para eso esta el tiempo y el aguante para muchas cosas, que después no salen como uno quería que fueran. Si se da con uno casado que lo que busca es llevarla a la cama hay si ella encuentra un gran problema que tiene que saber como lidiar con el mismo.

    Cuando el hombre pide eso la mujer debe de pensarlo muy bien, para que no quede en la lista de una más. Gracias a nuestra amiga Edith por traernos este buen articulo. Unos besos y abrazos de este que las quiere..José.

    Responder
    • Hola José tienes razón cuando uno entrega todo de sí sale perfiendo, en estos momentos m siento en un hoyo muy profundo sin ánimos de nada sin sentido. Pero bueno cosas q pasan

      Responder
  2. este artículo me viene muy bien, me siento mejor con la decisión que tome, no mejor, muy bien, era lo correcto y no me pesa, aunque las cosas no funcionaron, solo tengo bendiciones para ese caballero, es mi deseo que todo en la vida le vaya muy bien y espero que encuentra a su media naranja y sea muy feliz.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: