La ruptura: Sí se puede superar

© | | ,


La ruptura duele, y es difícil sobrellevar. No es agradable tener que olvidar a alguien, dejarle atrás, llevar las heridas y el dolor de la traición o la desesperación de no poder volver a estar con él como antes. La ruptura duele, claro que sí… pero se puede superar.

La ruptura duele, pero se puede superar:

Terminar una relación amorosa nunca ha sido ni será fácil, pero el corazón humano tiene la capacidad de sanar porque es necesario seguir adelante, más aun cuando de esa relación quedan hijos. De una u otra manera, todos hemos pasado por momentos difíciles de separaciones, durante una ruptura amorosa en esos momentos que nuestro mundo se derrumba, también enfrentamos emociones encontradas, afloran sentimientos, de cólera, negación y hasta sentimientos de venganza.

volver a empezar tras la ruptura

Superar una ruptura es un desafío, es todo un proceso de duelo, de inestabilidad emocional, una fase de adaptación, y de la misma forma que alguna vez tuvimos que pasar por diferentes altos y bajos para acostumbrarnos a vivir con un nuestra pareja que en cierto modo era un perfecto extraño, también tenemos que acostumbrarnos a vivir sin esa persona que pasó a formar parte importante de nuestra vida.

Todos, hombres y mujeres reaccionamos de diferente forma, por lo que no se puede poner un tiempo límite o máximo para superar la ruptura. Se dice muy comúnmente que debemos tomar las cosas con madurez, ¿pero entiende el corazón de madurez en esos momentos? Es necesario eso sí, reconocer y aceptar que ambos cometieron errores, tratando de no culparse el uno al otro.

Ante la ruptura, no sabes qué esperar de los demás:

Cuando una relación se rompe por infidelidad, el infiel culpa a la otra parte como mecanismo de defensa, elige ignorar los aspectos positivos que hubo en el noviazgo o matrimonio, prefiere ignorar o finge haber olvidado las razones por las cuales se enamoró de su pareja y que ahora las ve en otra persona. Nos parece importante hablar con nuestra familia o amistades para recibir apoyo, pero nadie es tan fuerte que no necesite apoyo. Igualmente, nadie es tan débil que tenga que pasar la vida entera hablando de lo mucho que sufre y de lo doloroso que es o que fue su separación, porque aunque el dolor y el sufrimiento no tiene fecha de caducidad, algún día llegará el momento de darle vuelta a la página para empezar un nuevo capítulo. Especialmente, el momento de sacar ventaja de la situación y retomar cosas, proyectos que quedaron en suspenso para dedicarle tiempo a la pareja.

Cualesquiera que sean las razones por las que llegamos a la ruptura amorosa, siempre debemos tener presente que no existe ninguna forma de lograr que la relación vuelva a ser igual que al principio, pues aun si hubiese una reconciliación para retomar la relación, la necesidad de confiar va a estar presente, y no será sencillo.

Hagamos lo que hagamos, lo único verdadero que existe es un presente que nos pertenece, somos los protagonistas de nuestra vida y debemos vivirla de la mejor manera posible. La ruptura, sí se supera, se puede, y tú puedes hacerlo.

© Autor: Amanecer cautiva del amor

La ruptura no será mi final


Anterior

En el amor es mejor tener paciencia y tardar, que pecar de incautas

No quieres estar sola, no quieres ser la única sin pareja, sin alguien que te ame y acompañe. Y ese deseo que es casi una necesidad, es tu gran debilidad: En el amor es mejor tener paciencia y tardar, que…...

Me encanta estar sola, sin pareja

¿Sola y sin pareja? Me encanta ser soltera, sola, solitaria, sin pareja... He aprendido a amarme a mí misma, a quererme a mí misma, a disfrutar de mi propia compañía. Cuando lo consigues, ¿qué más necesitas? Estar sola, sin pareja,…...
Siguiente

6 comentarios en «La ruptura: Sí se puede superar»

  1. hola buenos días muy buen tema y la verdad me pone a pensar.
    y cuando sabré si ya supere esa ruptura ?tiene ya tres años con un mes que no vive conmigo
    es cierto ya no lloro tanto ya platico lo que paso en mi matrimonio sin derramar una lagrima si lo platico con coraje y más cuando recuerdo las palabras que me hirieron mas que nada, pero también tengo ratos en que siento que mi mundo va de cabezas otra vez , cuando veo llover y estoy en casa le recuerdo y pienso no ira a tener problemas con esta lluvia o de repente me siento perdida en el mundo cuando en las noches despierto con mucho miedo porque tuve un mal sueño le recuerdo y sin querer estiro mi brazo para saber si esta. pero yo se que no está
    ya lei este tema y hoy lo vuelvo a leer y me pregunto ya supere esa ruptura que difícil es contestarse uno misma la verdad mi respuesta es no se .
    Dios las llene de bendiciones.

    Responder
    • Así es amiga es exactamente lo que yo estoy pasando, también llevo tres años separada, animo vamos a salir adelante tomadas de la mano de Dios que él todo lo puede y acomoda como mejor nos convenga aunque en estos momentos no lo veamos así, Dios te bendiga.

      Responder
    • AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.

      Llego un poco retrasada a darte las gracias por hacerte presente en este nuestro tema.
      te estas respondiendo a ti misma, dices que “ya no lloras tanto” ese es precisamente el proceso de duelo y consecuente recuperación, te das cuenta de cuánto has progresado, no precisamente porque ya olvidaste, el olvido no existe, pero los recuerdos ya no te hacen tanto daño.
      En una ruptura, siempre o casi siempre quedan impurezas que pueden alojarse en nuestro corazón, si no por siempre si por un largo tiempo, se dice muy fácil, lo sé, pero vale la pena trabajar para sacar esos sentimientos tóxicos.
      Todo ser humano tiene días buenos y otros no tan buenos, no es de extrañar que en esos momentos salgan a flote los malos recuerdos, creo que son esos momentos en los que vale la pena pensar, analizar si esa persona que no está mas fisicamente, merece estar en tu vida, porque te recuerdo algo mi amiga, se debe luchar porque los fantasmas del pasado, no se queden habitando en tu vida, después de todo a la única que dañas con tus resentimientos es a ti misma.
      Me atrevería a decir que sin que te des cuenta, has superado, has adelantado en tu recuperación, solo que para algunas el proceso es más rápido que para otras, cuando sientes la tranquilidad, la paz que tienes ahora, sin sobre saltos ni incertidumbre de pensar cuando o como será su próxima reacción.
      Sigue adelante amiga, es mejor ir despacio, con pasos cortos pero seguros, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Así es amiga tu más que nadie sabe mi situación, lo difícil que fue y aveces sigue siendo, no es nada fácil romper una relación de muchos años, de mi experiencia lo que les puedo aconsejar las que están pasando por esto es llorar, llorar y llorar hasta que salga todo ese sentimiento de culpa, de impotencia, de coraje y el tiempo hará su trabajo y cuando te des cuenta ya no dolerá al menos ya no tanto como al principio. Saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Totalmente de acuerdo mi amiga, no hay un tiempo límite para que los recuerdos, o el sabor amargo de la traición y consecuente separación desaparezcan totalmente, tampoco es vergüenza llorar es una clase de desahogo y tal y como tú lo dices, sacar ese sentimiento de culpa, porque en tu caso, hiciste todo lo posible y hasta donde pudiste, por mantener tu familia unida, el tiempo es el encargado de poner en el quemador de atrás lo que eventualmente ya no nos es útil en nuestra vida, pero no se puede dejar por un lado la valentía y firmeza de la mujer para salir adelante.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: