Permiso, para envejecer…

© | |


Perdone usted, en esta sociedad envejecer parece ser un delito, que nadie quiere que le pillen cumpliendo años. Nos da vergüenza envejecer, y más aún que se nos note en la cara que lo estamos haciendo. ¿Es aquí donde se pide permiso para envejecer?

Permiso, para envejecer…

Me he dado cuenta que en estos últimos años la ciencia y tecnología van muy encaminadas a intentar ayudarnos a hacer desaparecer las marcas de la vejez. Que se note el pasar de los años lo están viendo como algo negativo, algo a lo que hay que darle solución. Parece que llegar a ser viejo avergüenza. Y esta sensación es sobre todo femenina; como vivir en la culpa de un proceso que no se puede detener más que con la muerte y se intenta sobrellevar con excesos de belleza artificial.

Los tratamientos estéticos que pueden realizarse en un spa, o los alternativos a una cirugía, como el Botox, el colágeno, entre otros, buscan borrar, aniquilar de raíz la realidad de estar vivas. Las bocas se inflan como globos, los ojos se estiran con rasgos orientales, la frente queda inmóvil sin posibilidad de expresión por la toxina botulínica, los pechos se convierten en piedras erectas, los glúteos en colas de pato y ¿la autoestima? ¿Dónde queda la autoimagen sometida a tanta parafernalia para sobrevivir a la opinión de externa?

 

El problema de la edad está en lo que piensas

¿Por qué nos avergüenza la edad, envejecer?

¿Por qué tenemos que pedir perdón por envejecer si es parte de la vida misma? ¿Por qué sentir vergüenza de ya no ser veinteañeras? ¿Por qué creer que preguntar la edad de una mujer es ofenderla?

La edad es un número, sólo un número. ¿Qué tiene de bueno tener 5 años, y que tiene de malo tener 50? ¿Por qué los jóvenes son mejores que los ancianos para la sociedad? ¿Por qué idealizamos a la juventud y a la vejez la pretendemos esconder debajo de la alfombra con la basura que escondemos?

¿Qué nos sucede como sociedad para volvernos tan plásticos? ¿Tan superficiales? Si cada etapa es simplemente una etapa natural del proceso de estar vivos.

¿Es malo que nos vean envejecer?

Muchas mujeres presas de esta inusitada timidez eligen perder la salud y someterse a implantes de líquidos, ácidos, plásticos que son altamente nocivos. Pero prefieren quedar postradas en una cama con rebosante colágeno que permitir que la vida se inscriba en arrugas del rostro. Prefieren estar así que permitirse reír y ver patas de gallo.

Creo asertivamente, que cuando aceptamos las reglas de juego de un mercado que ostenta una belleza exigente, ridícula y ficticia, según la cual no debemos envejecer, las mujeres nos autoflagelamos y maltratamos.

Puedes escoger verte bien por ti misma, y hacerte unos tratamientos, y cuidar tu alimentación, y practicar ejercicio. Y también aceptar ese rollito que sale indiscreto por las axilas, y las arruguitas de tanto reírte a las carcajadas, y esos mechones de cabello que comienzan a desteñirse, porque eres un organismo vivo; así como una rosa se marchita y sigue siendo bella e inspiradora, los seres humanos también transformamos nuestro color y seguimos siendo bellos, no por lo que se ve o hacemos, sino por lo que somos.

envejecer es un delito

Envejecer es motivo de orgullo

Amate, respétate, grita tu edad, es tu camino recorrido. Di con orgullo, yo… yo tengo 45… Tengo 55, 65, 75, o cualesquiera edad que tengas. Porque tener esa edad no es motivo de vergüenza sino de orgullo.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Me encanta estar sola, sin pareja

¿Sola y sin pareja? Me encanta ser soltera, sola, solitaria, sin pareja... He aprendido a amarme a mí misma, a quererme a mí misma, a disfrutar de mi propia compañía. Cuando lo consigues, ¿qué más necesitas? Estar sola, sin pareja,…...

Por mal que estén las cosas, tú puedes con ello

Por muy mal que estén las cosas, tú podrás con ello. Tienes desánimo, te sientes rendida, fracasada, maltratada por la vida... pero es igual, te aseguro que podrás con ello. Lee: Read more...
Siguiente

5 comentarios en «Permiso, para envejecer…»

  1. Ademas de las arrugas la edad te da ese conocimiento y sabiduría que ya quisieran los jóvenes tener, jamas me avergüenzo de mi edad tengo 45 años bien vividos, disfrutados y dos hermosos hijos, aunque sin pareja, soy una persona independiente que no depende de un hombre para vivir, creo que he vivido no me queda nada de duda, fui esposa, soy madre y no me importa mi edad.

    Responder
  2. hola yo le doy gracias a Dios por mis 52 años de los cuales me siento orgullosa y cuando algún joven me dice usted ya esta vieja les contesto con una sonrisa en los labios bendito dios malo los que se quedaron en el camino o los que no llegarán a hacerse viejos.
    como dice nuestra Amiga Arena bendito dios están bien vividos soy hija, soy madre , fui esposa logre mis metas cumpli en todos los aspectos como hija y como madre y aun sigo cumpliendo en estos dos aspectos ya no soy esposa pero me siento bien los años que fui esposa estuve bien y sin el sigo bien esperando envejecer a un más y con orgullo dijo TENGO 52 AÑOS. que tengan un hermoso día todos los días.

    Responder
  3. Tengo 67, casi casi 68 y estoy muy orgullosa de tener esa edad, no la cambiaría por ninguna, soy sumamente feliz, me arreglo mucho, me gustan los perfumes y el maquillaje y siempre estoy de buen humor!!!

    Responder
  4. Excelente artículo! Esa es mi filosofía de vida acercándome a los 50: cero tinte, cero artificios estéticos, pero si vitaminas, vida calmada y saludable, bloqueador solar e inmensas dosis de amor propio. Quien me quiera asi, bienvenido, quien no, que siga su camino y me deje con mi paz.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: