“Nunca te abandonaré”, me decías

© | |


“Soy tu paz”, solías decir en esos momentos tuyos y míos, y “nunca voy a abandonarte”, “siempre estaré para ti” y “te lo juro por el sol que me alumbra”, “mientras exista jamás estarás sola”, “porque me has dado tanto o más de lo que he merecido, tus momentos, tus ternuras, tus besos y tu ser, toda tú te me has entregado y yo, yo a cambio prometo nunca más dejarte”, -decías mientras besabas la cruz y mirabas al cielo…

Nunca te abandonaré, me decías…

Y así son las palabras tiradas al viento, los años pasan, ¡la vida pasa! Y como dulce torrente te llenas de recuerdos del ayer… Te llenas de esas frases tan bonitas que al oído te decían, y sí, es verdad: los años pasan igual que las nubes en el cielo que al girar del viento, pues rápido se desvanecen, como se desvanece el amor sentido. Las caricias fugaces que hoy son luz, mañana sólo son bruma que lastima y hiere. Bruma que no te deja ver el camino, y se desvanece el sentir; y el amor inconcluso atormenta el alma, y el ayer hermoso lo llenas del fango de sus palabras, falacias y utopías…

Ayer fuiste luz en mi vida, iluminabas mi alma, mi ser y mi corazón. Pero hoy, hoy al contacto de tu nombre sonrío, sólo sonrío porque me tiembla el alma de sentimientos encontrados que me llenan de hastío, de volver al ayer y no caminar ese sendero contigo, ¡y ser feliz!… Por saber a qué sabe el alma enamorada, saber qué se siente al tener una mano sobre la mía, y el abrazo protector que me haga saber que todo está bien…

Te quise y fui feliz, pero no vuelvo contigo

 

Hoy recojo las escorias de la vida y me envuelvo de amor, de paz, de ternura y de fresca brisa que me hace dislocar el pensamiento y ser una mujer reparada: que aquéllos trozos del alma mía los pegó la cordura y la sensatez.

Hoy te volviste bruma en el pensamiento, y aquéllas alas parchadas por el sufrimiento van sanando y de nuevo he vuelto a volar como aquélla gaviota que surca el vasto mar, mi mar: con su blanca espuma y su suave arena. He dejado en las caracolas el lastimero gemir que me dejó tu olvido, y he vuelto a sonreír y me he puesto mi vestido de algas marinas y caracolas inquietas, me he perfumado con la suave brisa del ocaso y en mis cabellos brillan los plateados rayos de luna que me dan tentación, y me dan suspiros. El suave devaneo de mis caderas cual palmeras mecidas por el viento, se han vuelto como el dulce amanecer, porque no temo a tu recuerdo, porque no temo a tu ser, ¡porque soy mujer audaz que brilla en el anochecer!

Fuiste paz, fuiste cordura, ¡es cierto!… pero, ¿sabes? Yo soy conciencia y audacia, brillo con luz propia y soy capaz de volar… porque me doy cuenta de lo grandioso que es ser libre, ser mujer, una hermosa y plena mujer.

© Autor: Edith Cervera.

Lo siento pero no. No vuelvo contigo


Anterior

El peligro de vivir cumpliendo las expectativas de otros

¿Vives intentando complacer a los demás? ¿Tomas decisiones para tu propia vida, en base a lo que esperan de ti? Incluso las personas que más nos quieren, y que más bien nos desean... pueden acabar impidiendo que seamos nosotras mismas.…...

Cree en ti: Lo que creas de ti misma, se hará realidad

Cree en ti: Tu vida entera se verá afectada por lo que creas de  ti misma. Tus decisiones, tus logros, tus amores, cómo te ve la gente, cuánto vales y cuánto mereces… todo eso depende de lo que tú crees…...
Siguiente

8 comentarios en «“Nunca te abandonaré”, me decías»

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Involuntariamente, llego tarde para agradecer tu valiosa presencia en la apertura de otro más de nuestros temas, este nos lo comparte Edith Cervera a quien también se le agradece su amable colaboración.
      Así es mi amiga, nada dura para siempre, aunque vale reconocer que muchas personas, hombres y mujeres, respetan su palabra y cumplen lo prometido, estamos expuestas a cada momento que las personas que nos rodean, especialmente la pareja, cambie sus ideas y sus sentimientos, afortunadamente de una u otra manera llega el alivio al dolor.
      Infinitas gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. muy buen tema . Cuantas veces le pregunte nunca me vas a dejar sola y solía contestarme con una sonrisa en los labios nunca mujer pero si me dejo no le importe pero Dios me ama y el no me abandona .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANETH.
      Creo mi amiga que cuando responden a esa pregunta, están siendo sinceros, lamentablemente se atraviesan personas que no les importa destruir lo ya establecido, las tentaciones estarán siempre, sin embargo se necesita de muchas más fuerza del ofensor, para aprender a veneras, totalmente de acuerdo mi amiga, Dios Jehová nunca nos deja solas en ningún momento.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, como siempre, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. El cuento de nunca acabar. Ya esas palabras casi no existen. Nuestros viejos si la podían decir porque eran matrimonios duraderos no importa lo que pasara. Hoy en día el aguante no es el mismo..

    Al primer problema entre la pareja se queda un remordimiento aunque no deberia ser pero asi es la vida. Muchos de los matrimonios si llegan a cinco años es mucho Ya no somos los mismos de ante. Se pueden tener bellos recuerdos de momentos juntos, son pocos los que se dan esa oportunidad de comenzar de nuevo, lo cual seria muy hermoso.

    Gracias por tan interesante articulo de nuestra amiga Edith. Mi casita tiene muchos buenos consejos para sobrellevar esta vida. Los quiero a todos……..José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      A ver amigo, sin ánimos de contradecirte, déjame decirte que el abandono, las infidelidades y los divorcios han existido por siempre, pienso que la diferencia es que ahora, se lee mas, se escucha mas, tenemos más medios para enterarnos de lo que sucede, y muchas mujeres y hombres poco a poco han aprendido a pronunciarse en todos los ámbitos, es totalmente impredecible cuanto un matrimonio va durar, así como también es imposible saber qué es lo que pasa atrás de las puertas cerradas de cada hogar.
      Como siempre y en todo, no podemos generalizar, te aseguro que aún quedan personas nobles y fieles a su palabra y amantes de sus hogares y protectores de sus hijos, sin embargo, también existe todo tipo de relaciones, muchas veces solo se piensa en el momento, no hemos aprendido aun a darnos tiempo para saber lo que escogemos es lo que realmente se quiere y de ah, que hayan muchas personas, mas de las que imaginamos, arrepentidas de haber dejado sus hogares, esposa e hijos por ir en busca de lo que creen que es su felicidad.

      Gracias amigo por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ola yo sé que el dolor tanto para la mujer como para el hombre, es el mismo,yo aún vivo de esos recuerdo que me es difícil dejarlos porque avemos hombres que si nos da duro el amor de una mujer y se los dijo de verdad yo la sigo queriendo sabiendo yo que ella a echo su vida cómo quiso y eso a mí me duele porque por creer en ser mejor que yo, fue y es peor que yo,y eso me sigue doliendo, porque yo me ise cargo de dos hijos una niñas y un niño y pude sin ayuda yo salí adelante,mi hija 27 años casada y educa por mi educación de respeto así las personas, respeto Asia su madre, nunca le sable mal de ella siempre les dije sea como sea es su mama y la respetan respeto que le dan cada vez que van a verla,mi hijo18 años educa igual y yo solo con velos felices y mis recuerdo con su mama de ellos sigo viviendo verdad que la mujer a sufrido cómo yo más de una creo si ay: Dios melaos bendiga lindas mujeres:
    De la rosa Rodolfo

    Responder
  4. Mi marido me dice que me ama pero no ne demuestra nada me deja sola hablando como una loca yo no aguanto mas estoy arta yo lo amo pero yo me doi cuenta de q el ami no el es el papa de mi hijo y me duele nos casamos por iglesia. A el no le importan mis decisiones el me dice que me ama pero yo se que no.no se que hacer hace 5 años que estamos juntos pero es pelea tras pelea esto no ea vida asi no puedo seguir.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: