¿Sin tiempo para la felicidad?

© | |


¿Eres feliz? Hoy te hablaré sobre la felicidad, esa pequeña luz que te hace sonreír en medio de la tormenta, que te hace sentir que vale la pena cada paso dado, cada palabra y cada gesto; ese sentir que te eriza la piel y te llena de paz, de deseos y de sueños.

Si no tienes tiempo para ser feliz, pierdes el tiempo

¿Sin tiempo para la felicidad?

A veces estamos inmersos en nuestras cosas cotidianas, el trabajo, el hogar, los hijos o en actividades que nos roban las horas del día… y no nos damos cuenta que los días se van, que las horas pasan volando.

Te vas fijando metas, forjando ideales, y paso a paso vas llenando las expectativas que te has propuesto… buscas afianzarte a la idea de que tienes que dar todo de ti en el día a día, ¡y eso es bueno!, porque para ser grande necesitas luchar fuerte y dar más del cien por ciento de tu esfuerzo.  Pero dentro de todo este sin fin de deseos positivos, tienes que tener en cuenta que los años se van: y aunque los propósitos sean muchos y buenos, también necesitas vivir, sonreír, soñar y dejar que tu cuerpo y alma tengan el reposo que necesitan…

¿Sacrificas ahora tu felicidad, para tenerlo más tarde?

Está bien hacer cosas para que el día de mañana seas más feliz, pero eso es algo que de todos modos deberías de disfrutar ya mismo. No esperes a mañana para gozar un poco de lo mucho que con el paso del tiempo vas logrando, disfrútalo ahora. No esperes que el tiempo siga su curso sin antes disfrutar la maravilla de la vida que Dios nos regala. Si bien es cierto que debemos luchar para obtener y lograr nuestras metas, tampoco olvidemos que el cuerpo se cansa, se cansa el alma, se agotan las ilusiones y finalmente se puede acabar viviendo sin vivir: cosas como la lucha diaria, el pan que debes poner sobre la mesa, las responsabilidades, el trabajo y el estrés que se cuela entre los poros de tu piel te van mermando los anhelos, hasta llevarte a caer en la rutina diaria que te mata las ilusiones y te llena el alma de melancolía. Seguramente aún te quedan cosas por hacer, pero disfruta un poco de lo que ya has hecho.

Por mucho que tengas que hacer, sé feliz

Ya puedes ser feliz, mientras buscas serlo más aún:

Los sueños son muchos, los anhelos, las ilusiones, el querer cada día ser mejor, todo ello se puede lograr si lo combinas con momentos de paz, de reposo, de tener lo que deseas poco a poco… luchando y consintiéndote a medida que avanzas en la vida, esos momentos que a intervalos debes tener te harán fuerte ante la tormenta. Así que, toma el paraguas y sigue adelante, con fuerza, con ímpetu, con el alma tranquila y el cuerpo libre de cansancio.

© Autor: Edith Cervera.


Anterior

7 cosas que debes saber acerca de la paciencia

¿Te gustaría aprender a tener más paciencia? ¿Te das cuenta de que eres demasiado impaciente, y que por culpa de eso te has precipitado demasiadas veces en cosas o relaciones que no te convenían? ¿Quieres aprender a ser paciente?Read more...

10 consejos de felicidad para tu vida

Consejos para ser feliz contigo misma y con tu propia vida. Cómo lograrlo, cómo encontrar la felicidad.Read more...
Siguiente

4 comentarios en «¿Sin tiempo para la felicidad?»

  1. Muy cierto todo lo que dices Edith, por ahora me doy cuenta que me encuentro en esta situación, y como dices no es nada facil ser feliz entre la tormenta, pero aunque tengas mucho que hacer, se feliz! Tendré que ponerlo en practica, por que los años pasan y no pasan de en valde. Gracias por compartir esta reflexión.

    Responder
  2. Yo pienso en todo lo que significa la felicidad en si!!fui inmensamente feliz!!y pienso con felicidad aunq no doy por perdido nada!!y sere aun mas feliz que ahora como fuiiii!!y estoy segura y apuesto a ese dia1!

    Responder
  3. Hola a todas las mujeres bellas de este blog, la vida son etapas donde aveces eres feliz y otras veces infeliz, en lo personal en mi vida de juventud fue una etapa infeliz se puede decir porque me toco vivir en una familia con muchos problemas, ya de adulta casada fui muy feliz unas veces y otras no, después de mi separación sentí la infelicidad en carne propia creí que ya no iba a levantarme pero ahora estoy en termino medio ni tan feliz ni tan infeliz a lo mejor algún día vuelva a sentir esa felicidad que algún día sentí. Saludos a Amanecer.

    Responder
  4. Hola amig@s de este blog que nos encanta, justamente asi se me han pasado estos últimos años dedicados a mi crecimiento profesional y tristemente dejando a un lado el tiempo para disfrutar, y entre mas pasa el tiempo mis ilusiones y sueños se me hacen mas imposibles de cumplir, ahora ya estoy terminando otra de mis carreras y ya hasta ahi porque quiero darme tiempo para mi ❤️

    Saludoss 💕💕🤗🤗

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: