30 Cosas que toda mujer adulta debiera saber acerca de los hombres

© | | ,


En este artículo, descubrirás 30 cosas que, según los hombres, todas las mujeres deberían saber. Algunas de estas revelaciones te sorprenderán, mientras que otras te harán sonreír. No te pierdas la oportunidad de leer la lista completa y conocer las perspectivas de los hombres en temas que pueden aportar valiosos conocimientos a nuestras relaciones y comprensión mutua. ¡Anímate a descubrirlo todo!

30 cosas que según los hombres, las mujeres adultas debiéramos saber:

  • Lo que se cuenta en privado es confidencial:
    Si un hombre te cuenta algo en privado y confianza, no está bien que se lo cuentes a tus mejores amigas. Si siempre le cuentas las cosas a tus amigas, es lógico que dejen de querer contarte sus cosas.
  • No deberíamos buscarle doble sentido a lo que dicen:
    Cuando converses con un hombre y le hagas preguntas, no intentes buscar significados ocultos o alternativos en sus respuestas. No tergiverses lo que dicen. Los hombres adultos tienden a ser directos en su comunicación, por lo que no es necesario añadir palabras o interpretaciones que no estén presentes. Para establecer una comunicación efectiva, es importante aceptar las respuestas de los hombres tal como se expresan, sin asumir dobles intenciones.
  • Tener una opinión diferente no es estar peleando contigo:
    Sólo porque expresen una opinión diferente a la tuya no quiere decir que estén pelando contigo: Simplemente están expresando su punto de vista. Sólo eso.
  • No deberías malinterpretarles tanto:
    Los hombres generalmente no buscan conflictos, y a menudo sus comentarios pueden ser malinterpretados aunque tengan buenas intenciones. Salvo que estén discutiendo abierta y claramente (llegando incluso a insultos), cuando expresan algo que podría tener una interpretación positiva o negativa, generalmente pretenden transmitir el mensaje positivo. Muchos hombres enfatizan que esto es especialmente cierto durante desacuerdos o discusiones.
  • Escucha lo que te dicen, y no a tu interpretación de lo que dicen:
    Para los hombres, el mayor riesgo al discutir con mujeres radica en que, en lugar de prestar atención a lo que realmente dicen, se enfoque más en la interpretación que se haga de sus palabras. Esto puede llevar a malentendidos y complicar la resolución de conflictos.
Típicas malinterpretaciones de mujer
  • Que en una ocasión no alcancen el clímax contigo no quiere decir que no te encuentren atractiva:
    A veces el cuerpo se manda solo. Y solamente porque un hombre no logre alcanzar el clímax durante un encuentro íntimo, no significa que no te encuentre atractiva o no desee estar contigo. La situación es más compleja que eso. Si un hombre enfrenta dificultades en momentos de intimidad, no es porque no tenga interés en ti o no aprecie tu cuerpo, sino simplemente que, a veces, los hombres no pueden controlar completamente sus cuerpos. Cuando esto sucede, es común que se sientan avergonzados y esto puede resultar especialmente traumático para ellos.
  • Si le ves callado y pensativo no asumas saber lo que está pensando:
    Por muchos problemas que los hombres tengan y lo mal que estén las cosas, y por muy segura que estés de lo que está pensando, la realidad es que no puedes saber en qué está pensando. Lo más seguro es que ni siquiera esté pensando, o si lo está haciendo sea sobre algo que no tiene nada que ver. Si quieres saber en qué está pensando, pregunta.
  • Los hombres pueden pensar en «nada»:
    Si un hombre te asegura que no está pensando en nada, es probable que sea cierto. Los hombres tienen la capacidad de desconectar y realmente no pensar en nada en particular.
  • A los hombres hay que decirles las cosas de forma clara, sin asumir que saben lo que tienes en mente:
    Los hombres no tienen la mitológica capacidad de leer la mente de sus parejas. No esperes que te lean la mente, no saben hacerlo.
  • Los hombres no captan las indirectas:
    A veces les es evidente que estás intentando decirles algo con segundas, como intentando decir algo sin decirlo realmente. Ante el temor de meter la pata y malinterpretar lo que estás intentando decirle, es muy posible que opte por ignorarte. Los hombres pasan de adivinanzas.
A veces los hombres pensativos no piensan en nada
  • Los hombres no quieren ser los príncipes valientes o héroes salvadores.
    Los hombres no tienen que ser siempre tu príncipe valiente o el héroe que te rescata. Walt Disney nos ha dado una imagen equivocada, pues los hombres buscan compañeras de vida que sean socias y colaboradoras. En la realidad, los finales felices y perfectos no existen, incluso Cenicienta probablemente fue reprendida en varias ocasiones por dejar sus zapatos por doquier. Las pequeñas discusiones en las relaciones son normales y no debemos preocuparnos por ellas.
  • Todos los hombres son diferentes, y debieran ser tratados como tales.
    No juzgues a todos por igual, muchos son iguales, y muchos son diferentes. Que uno te hiciese una cosa no quiere decir que todos sean así.
  • Acepta que los hombres tienen sus propias formas de hacer las cosas.
    Si quieres que tu pareja haga algo, debes esperar que él lo haga a su propio manera.
    Si lo quieres hecho a tu modo, mejor lo haces tú.
  • No está bien atacar físicamente a los hombres.
    Sólo porque un hombre sea físicamente más grande y fuerte, no quiere decir que no les duelan los golpes, patadas, pellizcos o tortazos, aunque se den juguetonamente. No son rocas, también sienten dolor.
  • Los hombres pueden ser sensibles, y algunos desean serlo.
    Algunos hombres pueden ser fuertes y a la vez sensibles. Escucha lo que tu pareja necesita, al igual que las mujeres, los hombres tienen sentimientos, y sólo por querer expresarlos no son menos varoniles.
  • Los hombres no están pensando en sexo cada 7 segundos.
    Si una revista femenina te dice eso, te está contando patrañas, porque han descubierto que decir eso es lo que vende o genera más clics.
  • Los hombres ven bien que seas tú quien inicie la actividad íntima.
    Los hombres aprecian que las mujeres tomen la iniciativa en momentos íntimos. No es necesario esperar a que ellos den el primer paso. A menudo, los hombres adultos pueden dudar en iniciar actividades íntimas, preocupados de que solo lo hagas para complacerlos y no por disfrutar tú misma. Así que no dudes en tomar la iniciativa y disfrutar juntos de la experiencia.
  • A los hombres les gustan los cariños.
    Los hombres también disfrutan de momentos tiernos y afectuosos. No solo aprecian recibir cariño, sino que también pueden disfrutar de ser abrazados y acurrucados en la posición de la cucharita. El afecto es importante para ambos en una relación, así que no subestimes el poder de los gestos cariñosos y el contacto físico amoroso.
  • Los hombres no quieren una loca resuelta por pareja.
    En la vida real, los hombres buscan relaciones estables y equilibradas, no como las que se ven en las películas donde la protagonista es impredecible y problemática. Una pareja que sea confiable, comprensiva y madura es lo que realmente atrae a los hombres, en lugar de las situaciones caóticas y complicadas que a menudo se retratan en la ficción. La honestidad y la comunicación efectiva son clave para construir relaciones duraderas y saludables.
  • A los hombres les gustan los piropos.
    A los hombres también les gusta que se les digan cosas bonitas acerca de su apariencia. Incluso por las cosas más insignificantes.
cita
  • Si un hombre no te interesa, díselo claramente.
    Cuando te pide una cita, es aceptable decirles “lo siento, pero no gracias”.
    No se ofenderá por ello; de hecho, prefieren que digas claramente que no, para así no acabar perdiendo tiempo detrás de tuyo.
  • Los hombres pueden tener buenas relaciones con otras mujeres, sin llegar a ser infieles.
    Es completamente natural que los hombres puedan tener amistades significativas y valiosas con mujeres sin que haya intenciones románticas o de infidelidad. En una relación sana, se debe confiar en la pareja y entender que es posible tener amigas del sexo opuesto sin que ello implique un riesgo para la relación. La confianza, el respeto y la comunicación abierta son fundamentales para mantener una relación fuerte y segura.
  • No todos los hombres son iguales.
    Si realmente lo fueran no tendrías dificultad en escoger uno. De hecho, es la diversidad y las diferencias entre ellos lo que hace que la elección sea más compleja y emocionante.
  • Si te interesa un hombre, acércate a él y déjaselo saber.
    Si te sientes atraída por un hombre, no dudes en acercarte y expresar tus sentimientos. Esos jugueteos y tácticas de coqueteo juvenil no son adecuadas para nuestra edad.
  • Las señales femeninas pueden ser complejas y ambiguas.
    Quizás pienses que estás coqueteando de manera clara con un hombre para que se acerque, pero un gesto similar de otra mujer pudo haber sido malinterpretado como un coqueteo cuando no lo era, lo que llevó a que ella exclamara: «¡Aléjate de mí, creído mirón! Solo me estaba arreglando el pelo, no flirteando contigo». Las acciones y las señales en situaciones de coqueteo pueden ser fácilmente malinterpretadas. Para evitar confusiones, es crucial comunicar nuestros sentimientos e intenciones de forma directa y clara.
  • Evitando el efecto contrario: Cómo hablar sobre tus pretendientes:
    Al mencionar a los hombres que cuentas con numerosos pretendientes, no lograrás que piensen «vaya, debe ser porque ella es muy valiosa, debo esforzarme más para conquistarla». En realidad, lo que provocarás es que piensen «parece que intentar tener una relación con ella será un drama, mejor paso de largo y sigo adelante».
  • El impacto de compartir historias de pretendientes en tus relaciones:
    Si continuamente compartes relatos de hombres que te han cortejado y de los cuales tuviste que alejarte, es poco probable que se animen a invitarte a salir. Nadie quiere ser simplemente otra anécdota en tu repertorio.
  • Los hombres también pueden sentir inseguridad:
    Los hombres también experimentan inseguridades acerca de sí mismos, al igual que las mujeres enfrentan sus propias dudas e incertidumbres.
  • Los hombres maduros requieren diferentes técnicas:
    Cuanto más mayores se hacen hombres, dedican menos tiempo a intentar conquistar a alguien. Si un hombre está interesado en ti y tú en él, no es bueno jugar a ser difícil de conseguir, haciendo que se requieran más de dos intentos para invitarte a salir. Simplemente acepta la cita o deja en claro que no estás interesada.
  • Los hombres maduros quieren sinceridad:
    Cuando un hombre se percata de que una mujer se comporta de manera evasiva y juega a ser difícil de conseguir, esto no resulta impresionante para él. Puede parecer que algunas mujeres actúan así para seleccionar a los hombres más persistentes, aquellos que realmente desean una relación seria. No obstante, si un hombre busca algo serio y siente que la mujer solo está interesada en juegos, es probable que se aleje. Los hombres maduros y serios valoran la transparencia en lugar de ocultar intenciones. Al actuar de esa manera, una mujer no atraerá al hombre adecuado, sino a aquel con una autoestima tan baja que se somete a esos juegos.

Esta lista de cosas que los hombres piensan que las mujeres adultas debiéramos saber está basada en miles de comentarios y votos que se hicieron en reddit preguntando acerca de este tema. En esta lista se ha intentado expresar la opinión de los hombres, desde su punto de vista. Espero que les guste y resulte útil.

Abrazos de osita polar,
Shoshan

© 7/10/2016 con actualización © 20/4/2023, autor: Shoshan – TodaMujerEsBella.com


Anterior

Aprende a aceptar a los demás como son y a no esperar tanto a cambio

El amor puede ser un camino con altibajos en el que, a veces, sentimos que damos más de lo que recibimos. Pero, ¿y si aprendiéramos a amar sin esperar tanto a cambio? Read more...

Nadie entenderá el dolor de la muerte hasta sentirlo de cerca

Hay voces que te susurran palabras de consuelo, asegurándote que podrás vencer el abismo que la muerte ha dejado en tu vida. Te piden fuerza, te prometen que el tiempo lo cura todo. Pero esas voces no comprenden, no pueden…...
Siguiente

7 comentarios en «30 Cosas que toda mujer adulta debiera saber acerca de los hombres»

    • AMIGA CAROLINA PUENTE.

      Gracias, por tu mensajito en el tema que nos brinda, nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Creo mi amiga que todas carecemos de experiencia cuando estamos conociendo a alguien, tomando en cuenta como siempre que debemos tratar de conocer lo más posible de la persona en cuestión, como siempre lo más importante, es tomarnos nuestro tiempo, evitar en todo lo posible hacer las cosas precipitadamente sin estar seguras de a dónde queremos llegar.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Saludos. No se trata de entendernos a nosotros los hombres, sino de no asumir cosas sin evidencia. Si no se tiene evidencia de algo, asumirlo lleva usualmente a equivocarse.

    Para conseguir esa evidencia basta con conversar directamente, sin rodeos ni adivinanzas. También es útil observar detenidamente, sin interpretaciones subjetivas y prematuras de las cosas. Lo rojo es rojo, y lo negro es negro. Así de simple.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: