¿Quieres transformar tu vida? 5 pasos fáciles y prácticos

© | |


¿Quieres transformar tu vida? ¿Tus resultados? ¿Tus relaciones? Es simple. Debes renunciar al hábito de ser la mujer que hoy eres.

Renunciar es abdicar, es decir «basta» a tus pensamientos, a tus manías, a tus miedos, a tus postergaciones, a las historias que te cuentas para no hacer las cosas.

¿Estás dispuesta a transformar tu vida?

La mayoría de la gente quiere hacer una nueva vida, pero no siempre está dispuesta a arrancar de cero. Para edificar un nuevo estado del SER primero hay que desmoronar al estado del ser que eres hoy.

TU SER SE TRANSFORMA biológica y químicamente, con tus pensamientos (ideas, creencias, obsesiones, miedos, emociones intelectualizadas, etc.) y con tus sentimientos (reacciones, emociones recurrente). Esa combinación pensamientos + sentimientos constantes , iguales y repetitivos, forman tu vida; tu cuerpo, tu cara. ¿Crees que esas arrugas que tiran tu rictus hacia abajo es sólo el paso del tiempo? ¿Por qué crees que hay mujeres de 40 años que se ven de 100 años  y otras de 70 que lucen como de 30?  ¿Genética? Es más que un gen… son los pensamientos y los sentimientos con los que te nutres a diario.

Lo que se necesita para hacer una nueva vida

Para transformar tu vida has de realizar cambios:

Así de claro: Si de verdad quieres CAMBIOS Y RESULTADOS, deberás estar dispuesta a ir por ellos… ¿Cómo? Dejando de HACER, SER Y ACTUAR DE LA MISMA MANERA. Si hasta ahora te levantas de mal humor y te quejas de todo, un buen cambio sería despertar alegre y agradecida por un día más de vida, puedes apoyarte con alguna meditación o música que te estimule a entrar en contacto con la bienaventuranza; si siempre críticas a todo mundo, tómate el trabajo de por un día no hacerlo, y volver a repetir la acción al día siguiente; si eres de las personas que tienen un ocio pasivo, sal a caminar, a despejar tu mente, a entrar en contacto con la naturaleza.

Cuando las personas quieren cambiar sus vidas, esperan consejos reveladores extraordinarios como «ve de safari fotográfico al África», «nada con tiburones» o algo alocado y exótico como «come hormigas». Pero lo cierto es que esas hermosas prácticas son bellas experiencias.

Transformar tu vida es más sencillo pero no menos simple. Es casi más probable que un tiburón te añada de amigo en facebook, que los seres humanos estén dispuestos a transformar sus hábitos por más dañinos que les resulten.

5 SENCILLOS PASOS PARA TRANSFORMAR TU VIDA:

1. LIMPIEZA:

Sacar todo lo que hay en tu vida y que no genera provecho en ti. Incluyo cosas y personas. Terminar con relaciones dolorosas, abusivas, tóxicas. Limpiar el armario y donar aquellas prendas que no usarás más, y que guardas por si acaso. Todo lo que en tu vida conlleva la etiqueta “por si acaso” tiene un nuevo destino: FUERA DE TU VIDA.  Este paso no es único, sino que deberás aprender a renovarlo, mes a mes, de esta forma te entrenarás a vivir al día, con cosas fructíferas, en el presente, sin acumular, sin apegos.

2. EJERCÍTATE:

Tu cuerpo es la sombra de todo lo que piensas, si no te gusta como está, hazte cargo. Lo has construido con tus pensamientos, tus quejas, tus críticas y tus envidias… quizás no lo sabías, por lo tanto no te castigues: pero ahora que sabes, tómalo en cuenta. Tu cuerpo es tu amigo, tu compañero, está contigo siempre, en las buenas y en las malas. Haz las paces con él.

3. NUTRICIÓN:

Deja todo lo que te cae mal, esto aplica a las emociones, las personas y las comidas que ingieres con esas emociones o esas personas. El chocolate no afecta tu hígado si lo comes en estado de felicidad, pero si te tragas una barra en plena crisis amorosa puede hacer estragos. Llena tu refrigerador emocional de sonrisas, pensamientos de abundancia, amor propio. Llena tu refrigerador de frutas y verduras, de esas energías llenas de las vitaminas que necesitas para estar en armonía.

4. DESCANSA:

Permite que los soldados de tu sistema inmunológico descansen y bajen la guardia. Permítete un sueño profundo y reparador, y confía que mientras descansa un poder infinito de amor vela por tus sueños.

5. SIEMPRE MÍRATE A TI MISMA:

Antes de saltar y acusar al otro, mira que es lo que te molesta tanto de ese otro, porque eso está en ti. Pregúntate qué te pasa a ti para enojarte con de esta forma, por qué andas a la defensiva, qué tiene que ver en ti eso que el otro hace. Deja de hablar de los demás y de sus formas. Habla sólo de ti misma en relación a las formas de los demás. Así aprenderás mucho de ti misma.

© Autor: Chuchi González.

¿Quieres cambiar de vida? Puedes:

 


Anterior

El dolor que sentimos el Día de los Muertos y Todos los Santos

La Navidad, Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos son fechas comúnmente melancólicas que duelen ya por sí solas… Pero cuando tienes un difunto al que recordar, el dolor es mucho mayor. Tal vez no quieras…...

No le des vueltas al ayer o al mañana… lo que importa es el HOY

Decía el Dalai Lama en una de sus hermosas frases que “solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal…...
Siguiente

4 comentarios en «¿Quieres transformar tu vida? 5 pasos fáciles y prácticos»

  1. Hola quiero felicitar a la autora de este post por toda esta información que nos ha brindado, por la motivación y amor en cada linea en verdad muchismas gracias, tomaré en cuenta todos los consejos, dios la bendigue.

    Responder
  2. hola primera vez que visito este portal es muy bello felicito a la persona que lo creo y que en ella nos ayuda a darnos cuenta de como podemos cambiar,me gustaria si no es mucho pedir que me escribiera a mi correo necesito hablar con ella gracias.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: