La gente se separa por lo mismo que se enamora

© | | ,


La gente se separa por lo mismo que se enamora Elegimos a la pareja distinta de nosotros, porque lo diferente fascina…

¡Pero después queremos
que sea igual a nosotros!

Los psicólogos dicen que la gente se separa por lo mismo que se enamora.

—” Y es verdad —”

Los seres humanos siempre queremos cambiar aquellas cosas que nos enamoraron del otro: la actitud seductora —“que en un principio nos atrapa pero después nos parece peligrosa-, la rebeldía —“que luego pretendemos que se convierta en burguesía-, la sobre protección afectiva —“que al principio nos hace sentir queridos y luego de un tiempo nos ahoga-, y muchas otras conductas que vemos como virtudes durante el enamoramiento y como defectos cuando se va el efecto «anestésico» del romance.

Esto lo explica la psicología al afirmar que siempre elegimos aquello que se nos opone, porque nos complementa, pero que cuando se cierra la puerta a intimidad, en la convivencia diaria, y cuando se diluyen las idealizaciones, empiezan los problemas reales.

Los terapeutas siempre hablan de la posibilidad de «negociar» para lograr una mejor calidad de relación. Ahora, si lo que hay que negociar, si lo que hay que ceder es parte de nuestra esencia, entonces no es a nosotros a quien quieren, sino a una ilusión.
¿Cambiar por amor?
¿Hasta dónde?

Estar abierto al cambio es un signo de inteligencia.
Porque nuestra personalidad no viene de fábrica, sino que se va construyendo a lo largo de la vida y de acuerdo a las circunstancias que nos toca vivir.
Pero, eso si, tampoco es cuestión de dejarla libre a la voluntad de otros.

Tener una personalidad dinámica y flexible también es una manera de reforzar la propia identidad. Si nos sentimos interiormente seguros de nuestras convicciones, no será un conflicto estar abiertos a las señales del afuera para saber cuándo es necesario una pequeña corrección del rumbo.

Siempre podremos ir hacia donde nosotros queremos, si es que lo tenemos claro.

Y tal vez no sea tan importante la ruta que tomemos, si nos lleva hasta la puerta de aquel que amamos.

Artículo aportado por nuestro querido amigo Jorge.


Anterior

El amor cibernético

Muchas nos adentramos en el mundo cibernético, ese mundo alejado de la gente real que está a nuestro lado; buscamos amistades, conociendo tantas personas, muchas veces para expresar nuestro sentir, ya sea abarcando el mundo de la poesía, del tan…...

Mi pareja ya no me encuentra atractiva

Muchísimas veces en la vida nos encontramos con parejas que ya no saben qué hacer para que sus relaciones mejoren. Una historia... una vida: Nos casamos jóvenes, y tenemos dos hijos... pero nuestra vida se ha vuelto aburrida y llena…...
Siguiente

28 comentarios en «La gente se separa por lo mismo que se enamora»

  1. hola:
    por fin hoy soy la primera.
    me perece muy cierto en algunas ocasiones lo q nos comenta nuestra querido amigo jorge.(gracias jorge).
    nos encanta q esa persona este super pendiente de nosotras y luego nos estresa q no pare de llamar; y queremos q cambie q nos de libertad cuando antes no nos levantabamos de la cama si el no nos llamaba.
    y los humanos somos asi, aprendemos algo nuevo cada dia, luchamos por ser mejores personas dia a dia y por q siempre lo q hagamos tenga nuestra huella.

    Responder
  2. Gracias Jorge por tu articulo muy lindo 😀

    eres muy asertero jorge, definitivamente es cierto, lo que un dia o lo que al principio nos enamoro, como las flores, detalles, la personalidad o virtudes de nuestro ser amado, con el paso del tiempo ya es fastidioso, odioso, derepente no es lo que segun nosotros estabamos buscando por que no es como nosotros, creo que es un error de nosotros al querer cambiar o moldear a nuestro ser amado como nosotras.,

    besos y abrazos chicas y un saludo afectuoso a nuestro compañero jorge.

    Responder
  3. BUENOS DIAS, MELY DESDE COLOMBIA:
    Has llegado temprano para la inauguración del tema del día, cortaste el listoncito por lo que te damos las gracias.
    Un tema bastante complejo el que hoy nos ocupa mi querida amiga.
    Siempre he dicho que la vida es un constante aprender, la lucha es larga, en la mayoría de casos, tenemos que ir despacio, para que nuestros pasos sean firmes y seguros.
    Cuando nos enamoramos de una persona, le disculpamos todo, nos emociona la manera con que maneja su vida, queremos aprender de el, ¿pero que pasa con la convivencia diaria? descubrimos poco a poco, que lo que antes nos pareció divertido, ahora nos parece rutinario y aburrido.
    Me decía una amiga de antaño, éramos estudiantes cuando conoció a su esposo, le gustaba la manera que se divertía cuando estaba en una fiesta, mas tarde me decía, “cuando el llega, todas quieren hablar con el, todas quieren bailar con el” se le olvido a mi amiga, que cuando estaban de enamorados, ella era una de las que siempre querían hablar con el.
    Decía otra de las del grupo: “yo se que el es un buen hombre, muy de hogar, siempre esta viendo en que le ayuda ala madre, prefiere quedarse en la casa antes de salir a divertirse con sus amigos”
    Mas tarde, al poco tiempo de casados, se quejaba de la rutina, de lo aburrido que le resultaba que el escogiera quedarse en la casa buscando en que entretenerse.
    Los humanos somos tan controversiales si es negro, queremos blanco, y pretendemos que a nuestra pareja ya no le guste lo que antes nos atrajo de el o de ella.

    Tienes razón en lo que dices mi hermosa Mely, cada día es un aprendizaje, cada día es bueno para tratar de ser mejor, vislumbras cada día con la lucha por aceptarnos tal cual somos, con nuestras virtudes y defectos.
    Gracias amiga querida por estar con nosotras, esperemos las opiniones de nuestras amigas, ¿me acompañas?
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  4. QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Hermoso tema nos traes, palabras muy sabias que nos comparte nuestro amigo Jorge, por lo que le damos las gracias, y a ti por compartirlas con nosotras.
    Siempre he dicho que durante el noviazgo nos emocionan hasta los mas insignificantes detalles, no importa que tan “cursis” o “ridículos” estos puedan ser.
    Idealizamos las cosas a nuestra manera, pensamos solo en esos detalles que nos hacen pensar las 24 horas del día en esa persona que nos atrae, de la que nos estamos enamorando, pensamos en esa llamada por teléfono, estamos pendientes hasta de la manera con que nos mira, pensamos ilusamente que siempre será igual.
    Lo mismo le pasa a los caballeros, si hacemos un poquito de memoria, ellos, se enamoran de la chica por su forma de arreglase, porque nunca grita, porque siempre esta “feliz”, no se piensa en esos momentos que con la convivencia diaria todo cambia, hasta la manera de opinar.
    Muchas veces he pensado, ¿que pasaría si el o ella, fuera como nosotros, si no hubiera diversidad de personalidades? Podríamos empezar por la educación de nuestros hijos, lo que ala madre le parece inadecuado al padre le parece que no le hace daño a ninguno, no me imagino a un niño a quien la madre por algún motivo lo disciplina o lo castiga, corre al padre y el padre lo consuela y lo aconseja, el niño entonces se alegra, y acepta que hubo una razón, pero si por el contrario cuando busca refugio en uno de los dos, y se encuentra con la misma disciplina impuesta, se encontraría entonces “atacado”por ambos lados, he allí la importancia de la diferencia de enfocar los problemas diarios.

    Lamentablemente, pensamos que si esa persona que elegimos o la que nos elige como pareja, es lo que hemos estado esperando, los problemas empiezan cuando nos damos cuenta de los cambios que tenemos que hacer en nuestra vida, ya no tendremos tiempo para asistir a las reuniones de amigos como antes, entonces el o ella, se aburren, nos atrae lo amigable, lo fácil que es para esa persona tener amigos y que fácil se le hace entablar una charla amena con los demás, esto mas tarde despierta los celos de la otra persona, “porque no cambias” es la frase preferida, “ que linda te vez con pantalones” “no quiero que te pongas pantalones” y así podríamos seguir con ejemplos sencillos, pero que hacen una vida, cosas sencillas que mas tarde podrían ser motivo de separación y rompimiento, siempre estamos buscando nuestro complemento y esperamos que sea como nosotros lo idealizamos, como nosotros queremos, creo que el éxito en una relación, ya sea de pareja, en la familia y en una amistad, es aceptarnos con defectos y virtudes, que todos poseemos, ninguno es perfecto, ninguno es, ni será como nosotros, cada personalidad es única, cada persona tiene su lado bueno y malo, lo que es bueno para algunos, para otras es malo, lo que algunas calificamos de sinceridad, para otras personas puede ser puede ser “juzgar” o “condenar”.

    Pienso que el verdadero amor, la verdadera amistad, se pude tener por siempre, si sencillamente aprendemos que nadie, puede pensar como nosotras, si bien es cierto, las cosas en común nos unen, la diferencia de opiniones nos dan lugar para discernir en que o como estamos fallando.
    No podemos, no debemos olvidar que a quien elegimos, fue por su personalidad, por su manera de hablar, su manera de ver la vida y hasta por su forma de vestir, no pretendamos cambiar a esa persona, si acaso llegar a acuerdos, que nos molesta, cuanto es mucho o poco.
    Creo que cuando por fin nos aceptemos tal cual somos, lograremos en gran parte hacer de este mundo un mundo mejor.
    Gracias mi Osita consentida, por siempre estar pendiente de nosotros.
    Te quiero montañas
    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  5. BUENOS DÍAS AURY:
    Siempre se darán cambios en nuestra vida amiga querida, muchas veces solo nos limitamos a ver una cara de la moneda, no pensamos que al estar en convivencia, las cosas son diferentes y queremos o quisiéramos moldear a esa persona de acuerdo alo que queremos, no pensamos que si trataran de hacerlo con nosotros difícilmente lo lograrían, no pensamos en aceptar la personalidad del otro, que esa personalidad se definió mucho antes que nosotros apareciéramos en su vida.
    Insito en pensar que si aceptamos a quien amamos tal cual son, si somos aceptadas tal cual somos será la muestra clara de que el amor y la amistad son verdaderas, ¿estas de acuerdo linda Aury?
    Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. HOLA AMIGAS UN SALUDO PARA TODAS,
    Gracias Jorge por tu escrito.
    Yo creo q cada relacion, tiene sus etapas, la primera es amistad, la segunda es el gusto la atraccion, de ahi el enamoramiento en el cual entran los detalles, entoces creo q cada etapa tiene su forma su manera de darce, el conocerce, y saber si esa persona es para uno o no, ya cuando viene el matrimonio, cambian muchas cosas, y cambiamos nosotros tambien, como ya estamos con la persona nos olvidamos de la esencia de la relacion de alimentarla cada dia, tambien por otro lado como todos somos un mundo aparte, aveces queremos q las personas sean como nosotros queremos q sean, o q no hagan cosas q a nosotras no nos gusta, alguna actitud, no se q cambian su manera de ser.
    Todos estamos sujetos a cambios siempre durante nuestra vida cambiamos siempre, entoces en una relacion tenemos q acoplarnos a la persona, y tambien ver q su opinion cuenta, y claro ahi es cuando viene el negocio, ok tu duermes asi, ami no me gusta entoces cambia, o tu ropa asi, o tu orden asi, y etc, ahi es la conviencia de la pareja la cual no es facil pero uno acepta a la persona con todo, errores, triunfos, penas, alegrias, etc…
    Ahora tambien, cuando no mismo podemos convivir con la relacion se acaba y hay el rompimiento, siempre uno sufre mas q el otro, pero por algo se da y asi mismo como nos enamoramos nos descantamos, talvez por las actitudes, talvez porq se acabo el amor por muchas razones, pero siempre hay q estar seguro de las decisiones a tomar, si queremos realmente alejarnos de la persona, o dar oportunidades.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  7. Hola

    Que bello y certero tema nos has brindado Jorge.

    Creo que si me enamoro de otra persona es por que ambos somos diferentes en caracter por eso aqui les dejo la canción de mi compatriota Ricardo Arjona para que realmente al leerla se den cuenta que la diferencia en el amor es lo mas bello que pueda existir.

    Quién diría que el mink y la mezclilla,
    Podrían fundirse un día, quien diría,
    Tu caviar y yo tortilla, quien diría,
    Parece que el amor no entiende de plusvalías.

    Tú vas al banco y yo prefiero la alcancía,
    Oigo Serrat y tú prefieres locomía,
    Tú vas al punto yo voy por la fantasía,
    Parece que el amor no entiende de ironías.

    Quién diría, quién diría que son años,
    Los que ya llevamos juntos de la mano,
    Quién diría, quién diría que lo importante,
    Es aceptarte y que me aceptes como humano.

    Si que te amo y que me ames es una ironía,
    Que bendición la mía,
    Despertar junto a tí cada día.

    Yo trovador y tú estudiante de economía,
    Tú con los números yo con la filosofía,
    Y aunque suene imposible en teoría,
    Al amor le importa poco las utopías.

    Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía,
    Por ser agua y aceite que ironía,
    Si fuésemos iguales que apatía,
    No tendríamos de que hablar cada siguiente día.

    Quién diría, quién diría que son años,
    Los que ya llevamos juntos de la mano,
    Quién diría, quién diría que lo importante,
    Es aceptarte y que me aceptes como humano.

    Quién diría, quién diría que son años,
    Los que ya llevamos juntos de la mano,
    Quién diría, quién diría que lo importante,
    Es aceptarte y que me aceptes como humano.

    Si que te amo y que me ames es una ironía,
    Que bendición la mía
    Despertar junto a tí cada día.

    Responder
  8. CREO…
    —¢ Creo que con ternura, un corazón sin vida puede volver a latir.

    —¢ Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar noches solitarias de recuerdos y desengaños.

    —¢ Que la «casualidad» nos une a seres que atienden y fertilizan nuestra esperanza.

    —¢ Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

    —¢ Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

    —¢ Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

    —¢ Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

    —¢ Que al sentir una mirada… un corazón enamorado puede embriagarse.

    —¢ Que sí… se puede aprender a confiar nuevamente.

    —¢ Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo… pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.

    —¢ Que hay que decir lo que se siente, hacer lo que se piense y dar lo que se tiene.

    —¢ Que cuando un amigo se va es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

    —¢ Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama y respondemos «abriré mañana», para contestar lo mismo mañana.

    —¢ Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.

    —¢ Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

    —¢ Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airada o airado, resentido, y hablar sólo cuando se esté… en paz.

    —¢ Creo que aún hay ESPERANZA…
    o Que si hacemos y vivimos de acuerdo con nuestro corazón…
    o Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra VIDA…
    o Si amamos desinteresadamente….
    Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros…

    ¡Este mundo en que vivimos puede cambiar!

    —¢ Creo que la vida es HERMOSA… que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.

    —¢ Creo en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS…

    —¢ Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo… para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en PAZ…

    Responder
  9. 😳 😉 gracias soshan y atodas las qe asen qe esta casita virtual tenga vida x q cada dia sus comentarios son muy buenos las felicito y como el tema del dia de hoy es es pecial como todos los demas yo tambien conoci a un amor x es te medio platicabamos todos los dias de sia amarme el era casado pero estaba muy legos de mi pero eso no parecia in portarnos x q adiario a blabamos pero un dia ya no estaba no me explico qe paso des pues de un tiempo volvio y continuamos con nuestras platicas pero paso el tiempo y bolvio adesapareser y desde entonse no e buelto asaver de el no se qe pasaria besos seles qiere malena

    Responder
  10. hola chicas espero que esten bien,he estado buscando donde aparecia el foro que habia antes dondehabia una chica pasando por una situacion de violencia domestica llamada Lupitaleo,alguien puede explicarme si el foro existe o lo retiraron,y si existe como puedo accesar a el y tambien a el nuevo foro donde estan las hermosas postales de shoshan 🙄

    Responder
  11. Para Evelyn:
    q hermoso tu comentario amiga, todo se puede cuando Dios esta en nuestros corazones, y lo mejor es q estamos vivas, aprendiendo de cada paso q damos, de cada experiencia, de cada dia y por algo estamos aqui, para dar, disfrutar ayudar, y fe y esperanza a cada dia de nuestras vida amiga.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  12. ❓ ❓ 😯 🙄 cuando el amor es verdadero es mentira que un dia se acaba cuando de verdad quieres lo unico que quieres es estar con la persona que amas cuando ya no le gustas a tu pareja te lo dice para bajarter tu autoestima y para someterte a lo que el dice.entonces que clase de amor es 😆 ❓ 😕

    Responder
  13. hola chicas, otra vez por aca. 😆
    pues queria agradecerle a mi querida evelin por su comentario.me es de mucha ayuda ya q estoy pasando por momentos dificiles 😥 :, pero no pierdo la experanza de q muy pronto las cosas mejoraran. 🙂
    y queria responderle tambien a mi querida amiga alejandra 💡 :
    el amor no lo puede todo;eso es lo q muchas veces no han hecho pensar pero el amor veacompañado de otros sentimientos y por mas q amemos no podemos pensar q con eso todo basta, tenemos q exforzarnos dia a dia para poder suplir nuestras nesesidades y las de nuestro conyuge, familia, amigos,etc.nesesidades de afecto, de comprension, y de infinidad de cosas q influyen mucho en las relaciones de pareja y si el amor se acaba no quiere decir q no fue verdadero simplemente no supimos acoplar nuestras nesesidades:!:

    Responder
  14. BUENOS DIAS JENNY:
    Mi querida compatriota, muy Linda canción nos compartes de nuestro, también compatriota.
    Y si amiga, creo que no podríamos vivir con alguien que piense y haga las cosas como nosotros.
    Gracias por estar con nosotros preciosa Jenny, este corazón chapín te saluda.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA MALENA:
    Siempre he pensado este medio se presta para muchas cosas, inclusive para hacer sentir que amamos o que nos aman, en lo personal, no he pasado por esta experiencia, pero he sabido de historias con finales felices, lamentablemente, también se ha sabido de experiencias malas que han dejado huellas en las personas envueltas.
    En tu caso podría decirte que contaste con suerte, creo que mejor es que se haya alejado de ti antes de hacerte algún daño, mas aun siendo casado.
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA LA SUMISA:
    El foro de mujeres de toda mujer es bella, esta en “renovación” muy pronto estaremos dando detalles para poder ponernos en contacto.
    Y si amiga, no hemos dejado de pensar en nuestra amiga Lupita leo, ni en las demás con las que tenemos conversaciones pendientes.
    Gracias por tu preocupación, ya estaremos informando acerca de los cambios.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. QUERIDA ALEJANDRA, BUENOS DÍAS:
    Tienes razón amiga, cuando el amor es verdadero se acaba, sin embargo, estamos expuestos siempre, a que a nuestra pareja se le “acabe “el amor que una vez dijo tenernos, nos pasa también a algunas mujeres.
    Muchas emociones se ven involucradas en el proceso de separación, nos hacen sentir que no valemos nada, con palabras o acciones.
    No podemos permitirle a nuestra pareja que nos someta a lo que el quiere, tenemos que saber poner limites, y si salvar una relación ya no es posible, lo mejor es dejar ir.
    Gracias por tu participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. Hay que tema pero que doloroso es cuando te enamoran y luego desde lo mas alto te dejan caer o no asi mepaso cuando yo tenia aproximadamente 18 años ese mal hombre me emoro y luego sin decir nada yo lo encontra con otra mujer y ahasta la fecha yo lo miro y medule todo lo que le me iso el decia quererme de maciado y cuando el medijo que nos casaramos yo le dije que si el ya tenia a otra mujer y ella ya estaba embarazada y por eso yo le dije que me dejara empas y el medesia es que yo te quero a ti pero mira ella esta embarazada y no la pudo dejar pero tu no medeje por esi ya no podre seguir mi vida el queria que yo fuera su amante y yo le dije estas loco o que tepasa lo nuetro termino y ya nimodo tu por tu lada y yo por el mi. Fue asi cuando yo medi cuenta de que le amor no se iso para mi pero de esa deprecion me conto mucho tiempo le bantarme y ahora ya no sufro tanto como antes.Tenemos que saber que valemos mucho y darnos simpre nuestro lugar donde vayamos.Adios amigas y muchos besos atodas.

    Responder
  19. Hola amigas,
    Los seres humanos somos tan cambiantes y tan complicados q a veces ni nosotros mismos nos soportamos, imaginense soportar a nuestra pareja..siempre estamos en un completo renacer, en poner a la práctica todo cuanto aprendemos y por supuesto q las relaciones no escapan de esos cambios…será por eso q todo lo opuesto nos atrae?..lo más sano para la pareja, es saber respetar y aceptar la personalidad de cada quién, por algo nos enamoramos de esa persona, con sus defectos y virtudes, lo q pasa es q definitivamente nos gusta complicarnos la vida, para vivir en un eterno corregir de errores…..Saludos y Cariños desde Venezuela..

    Responder
  20. Hola amigas dias sin leer los hermosos artículos así como lo asertado de los comentarios de nuestras amigas, pero cosas de la vida, el trabajo, la familia, etc. la verdad que Jorge como hombre ha escrito un artículo que debemos leer y reflexionar sobre el, pero amigas no solo nosotras tenemos que reflexionar también los hombres, nuestras parejas, maridos, hijos, hey , todos , todos los que un día nos enamoramos de la persona que se opone a nuestros pensamientos, que increible pero es así, luego esto se convierte en un reto para ambos en las pareja, tratamos por todos los medios de ir tratando de cambiar aquello que no nos gusta pero que nos atrajo, y así se nos va la vida, amigas despues de tantos años de experiencia, pienso que no es cuestión de quere hacer cambiar las cosas, los pensamientos de los demás, es cuestión de ir conveciendo, con nuestro amor, nuestra compresión, nuestro cariño, solidaridad, mujeres seamos un poco flexibles, tolerables, hombres sean sabios entiendan muchas veces, que nos toca un papel dificil ya que tenemos que ser esposas, madre por partida doble( nos convertimos en la madre de nuestros hombres, es así, la que los atiende, los acurruca, le damos la comidita jejejeje), el trabajo porque les digo somos tan buenas en nuestras cosas como en el trabajo, llegando a ocupar cargos importante dentro de las organizaciones, muchas mujeres son dueñas de empresas , las cuales triunfan, inmaginense uds. la cantidad de labores diarias que cumplimos y aún así, llegamos sonrientes a nuestras casas a cumplir el noble papel de madres, esposas ejemplares etc etc., entonces se en la pareja son 2 (DOS), y tenemos que aprender a vivir con quien elegimos señores y hasta disfrutar de los tiempos felices y grises también, nada facil se los puse, pero es el secreto de la vidad y lograr como pareja a estar juntos hasta la muerte, compartir como abuelos la dicha de ver a nuestras familias, creciendo con el hermoso ejemplo de saber vivir en pareja, en familia, sin engaños, sin falsedades, con tolerancia y con mucho pero mucho amor, parece una leyenda , un mito, pero creo que si ponemos un poquito de nuestra parte se puede lograr, yo después de muchos años de casada y ahora que estoy viviendo y saboreando la hiel de la separación, del engaño, aún creo en el amor, ese amor grande que ha hecho de este mundo algo posible y es al ser humanos, que viva el amor, la paz, la tolerancia. los quiero mucho a todos.
    Mary

    Responder
  21. Buenas tardes saludos para todos y todas, mi carño y saludos.
    Este tema si está bueno!
    La carne es debil y por tal motivo es que Libros con lecturas y páginas en Internet como éstas, de TODAMUJERESBELLA.COM, ayudan a reafirmar y fortalecer, de manera positiva nuestra personalidad, no importa cuantas veces tengamos que leerlas y ponerlas en practica, hasta que se cristalice en nuestra forma de ser, como buenos habitos.
    Con el permiso de Shoshan, Doral, Cautiva, Edith y toda la comunida de toda mujer es Bella, Traigo una exposición que hubo en Maracaibo de Maytte, muy oportuno para este tema que aqui ahorita se plantea y compartirlo con todos/as.
    Exponia Maytte …………
    El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de aprender una lección bella e importante a través de una de mis hijas. Fuimos a visitar a  unos amigos, y allí estaba Amanda, la hija de ellos, esperando por Danielle para compartir. Diferentes a simple vista… Les tomo varias horas descubrir que tenían semejanzas, pero una vez que las encontraron vencieron el silencio prolongado y la distancia que mantuvieron durante un largo tiempo. Reían, jugaban, hablaban,  como si se conocieran de toda la vida….  Al final se abrazaban y lloraban por la despedida.

    Verlas, me hizo reflexionar: Cuantas veces en la vida, solo nos fijamos en las diferencias que notamos con tanta facilidad en un primer contacto,  sin darnos la oportunidad de conocer realmente a los demás?

    A veces nos dejamos llevar por la primera impresión y nos decimos: No soporto a esa persona, aquella me cae mal, mira como esta vestido, parece raro…, sin siquiera darnos la oportunidad de escucharlo, de ver un poco mas allá de las apariencias. Es muy importante aprender a encontrar las semejanzas que tenemos con otros, respetar nuestras diferencias y tomar lo mejor de cada  intercambio.  Somos personas únicas y diferentes, nacidos en  espacios familiares propios, educados de manera diferente, en circunstancias distintas ….  pero mas allá de todas estas diferencias personales, somos seres  humanos hechos de una misma Naturaleza Divina, deseosos de crecer, progresar, mejorar, de experimentar paz,  amor, reconocimiento, seguridad,  bienestar y la satisfacción de nuestras necesidades, pero todo esto, en armonía con el universo.  Piénsalo!!!

    Mientras mas énfasis hacemos en notar las diferencias que tenemos con los demás, mas alejados y separados estaremos. Cada uno de nosotros, queramos o no, formamos parte de un todo, llámese: Familia, Comunidad, Ciudad, País, Continente o Planeta,  y en la medida en que lo comprendemos nuestra actitud cambia y nos volvemos mas activos y participes de la transformación positiva del lugar donde nos encontramos.  Vamos, deja de buscar las diferencias que tienes con tu pareja, con tus vecinos, con tus amigos, con tus familiares y comienza un proceso de conciliación a través de la búsqueda de tus semejanzas con los demás.  Aceptar a las personas como son, nos permitirá sentirnos mas a gusto con ellos y con nosotros mismos.

    Muchas de las personas que llegan a nuestras vidas vienen para enseñarnos algo, o tal vez para recordarnos lo  que hemos olvidado, pero también puede venir para que nosotros les enseñemos algo que  ya hemos aprendido…  Esa persona que nos cae tan mal simboliza el espejo en donde podemos vernos reflejados. Cuando estamos atentos a reconocer nuestras reacciones, podemos saber cuales son nuestros pensamientos y sentimientos  mas ocultos.  Todos somos maestros y discípulos …  No perdamos la perspectiva!!!  

    Como podemos relacionarnos con alguien cuando nuestro corazón esta cerrado?

    No permitamos que los árboles nos impidan ver el bosque Olvidemos los prejuicios, dejemos de criticar y juzgar a las personas, decidamos encontrar el punto de semejanza o coincidencia y sintonicémonos con su esencia. Cuando somos capaces de hacerlo, nuestra familia crece y ese sentimiento acorta la distancia que nos separaba inicialmente.

    1-        ESCUCHA CON ATENCIÓN.  La próxima vez que alguien te hable, escúchalo con atención, sin criticarlo y sin interrumpirlo hasta que termine de hablar. Escuchar atentamente a otros nos conecta y nos permite conocer y comprender mejor sus ideas e intereses.

    2-       APRECIA A LAS PERSONAS EN VEZ DE JUZGARLAS.  Evita juzgar a otros con ligereza, no te dejes llevar por el comentario negativo de los demás, para opinar sobre alguien, verifica la información por ti mismo y toma una posición objetiva.  

    3-       RESPETA LAS DIFERENCIAS.  Aceptar a las personas como son, es el principio de una buena relación. Te gustaría vivir con una persona diciéndote todo el tiempo que tienes que cambiar y ser diferente?.  No podemos cambiar a otros, solo podemos motivarlos con nuestro ejemplo para que se transformen a si mismos.

    4-       RECONOCE  A LOS DEMÁS.  Aprende a reconocer las características positivas que tienen otros y el esfuerzo  que realizan para hacer lo mejor.  Cuando alguien nos reconoce desde el corazón, nos sentimos queridos, apreciados y motivados a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo.  Fija tu atención en todo lo bueno y lo positivo que hacen los demás.

    Gracias mis bellas amigas, por que lo que un dia se hizo con una finalidad se transformó en tan bella y maravillosa acción, como es la de ayudar a la mujer a nivel Mundial.
    Dios las cuide y nos bendiga a todos.
    Soe*

    Responder
  22. 😉 🙄

    me encantan sus articulos. Son verdaderamente muy iformativos. Hay veces en las cuales yo deciaria compartir mis tantas historias pero prefiero leer y haci aprender. Gracias 🙂

    Responder
  23. HOLA BUENAS TARDES, PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA, ESTOY CON EL QUE AHORA ES MI ESPOSO HACE CUATRO AÑOS Y TENGO CINCO DE CASADA, OJALA MI AMOR NADA NI NADIE NOS SEPARE NUNCA PORQ ME ENAMORE DE TI COMO NUNCA PENSE Y SOGO ESTANDOLO HACE UNOS MESES PASAMOS POR UN ABORTO FUE ANTES DE CASARNOS FUE LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA OJALA DESEARIA QUE ESO NUNCA HUBIESE PASADO PORQ TEMO QUE POR ESA EXPERIENCIA SE QUEBRANTE TODO AQUEL AMOR ESPECTACULAR QUE HEMOS VIVIDO POR TANTO TIEMPO.

    TODAVIA NO ENTIENDO PORQ PASO SI YO HE SIDO TAN FUERTE PARA LAS COSAS Y SALI ADELANTE CON MIS HERMANOS Y MI PAPA, AHORA TODOS LOS DIAS RECUERDO ESA HORRIBLE EXPERIENCIA, PORQ NADA PUEDE SER COMPLETO Y BONITO O COMO DESEAMOS LAS COSAS PORQ CONSIDERO QUE ME HE PORTADO BIEN. OJALA DIOS NO NOS JUZGUE.

    LO UNICO QUE QUIERO DECIR EN ESTA PAGINA QUE NUNCA SIENTAN MIEDO DE SUS SENTIMIENTOS ARIESGUENSE SIEMPRE SIN MIEDOS Y TODO LES VA SALIR LINDO MUCHOS BESOS……….

    Responder
  24. 😕 Lastimosamente muchas cosas en la vida duele y mas cuando son de Amor, cuando esa persona especial ya no te quiere y se acaban las cosa y no hay una explicacion logica para ello…..

    El apostol Pablo bien lo afirmo al decir , que el amor es sufrido y que todo lo espera

    Así que la vida sonreira para nosotras cada día y traera mejores personas y muchas Alegrias
    Gracias shoshan, un beso para todas

    Responder
  25. Hola,
    Mi nombre es Analiah. Recientemente encontre esta pagina y la verdad me gusto mucho porque los comentarios son muy buenos y tienen mucha logica. Saben, yo en este momento estoy pasando por una etapa de mi vida llena de confusion. Hace 9 meses atrás conoci a un muchacho en una fiesta que mi hermana hizo en su casa. Mi cuñado tiene muchas amistades y el muchacho que les mencione anteriorment es uno de esas amistades. Bueno, desde que el me vio le encante. No me quitaba los ojos de encima. Mi hermana me dijo que si podia ir de favor a la farmacia a comprar unas cosas cuendo yo estaba en el parqueo el queria llevarme…bueno en fin no me dejaba en paz. Yo por supuesto no fui con el. Varios dias pasaron y yo fui para casa de mi hermana otra vez pues nosotros siempre ponemos musica y jugamos domino en el basement. Yo estaba jugando domino y siento que alguien me estaba mirando cuando yo miro el viene hacia donde estoy yo y se sienta a jugar. Ahí me dijo que si yo queria q hicieramos una apuesta. Si el ganaba yo tendria que bailar con el y si yo ganaba pues el no me molestaba mas. Yo le gane todos los partidos…pero en una de esas mi cuñado me llama y me dice que suba a la casa q necesita que le traduzca algo. Yo deje mi celular encima de la mesa. El muchacho agarro mi telefono y llamo a su telefono y despues de su telefono llamo para el mio…de esa forma yo tenia su numero y el tenia el mio…..bueno yo ni me di cuenta de eso hasta el dia siguiente pero nunca lo llame. Pasaron como dos semanas y nos volvimos a ver en el mismo lugar….pero esta vez hubo un malentendido pues el dijo algo lo cual yo tome de la forma equivocada y pues no me gusto asi que desde ese momento el me empezo a cear mal. Yo no le hable mas…..pasaron como tres meses…a mi hasta se me habia olvidado el incidente con el…pero mi cuñado lo lleva a mi casa….el no queria ir porque le daba pena conmigo..pero mi cuñado lo reto y pues el acepto ir. Ese dia el converso conmigo y nos reimos muchisimo. El fin de semana llego y el le dijo a mi hermana q me invitara a ir a bailar. Yo fui con ellos y alli comenze a ver como el bailaba y me gusto su forma de ser. Bueno para no cansalos mucho esa noche despues de bailar yo y el nos quedamos solos en el basement y el puso musica estabamos conversando y en eso una cancion romantica sale…el me invito a bailar y hubo un moento en que nos quedamos mirando a los ojos y el me beso…fue bien lindo como de telenovelas despues comenzo a disculparse y yo le dije q no tenia porque si a mi tambien me habia gustado….bueno esa noche nos hicimos novios. Una semana despues el due a hablar con mis padres para q ellos supieran q el queria algo bien serio conmigo. Nos llebabamos bien el me trataba como una reina pero yo empeze a sentir miedo porque me estaba enamorando de el. Asi q empeze a alejarlo de mi. Lo criticaba…Me enojaba por cualquier pequeñes …bueno un dia hasta rompi con el porque lo vi fumando…..(el me habia prometido a mi desde el principio q no iba a fumar mas..porque yo le dije q l hombre q fuma no me gusta) Bueno en fin todas esas tonterias……Solamente duramos 4 meses……el termino conmigo pues porque dice q ya no sabe lo que siente por mi…dice que yo lo trate mal….yo se q cometi ese error y me arrepenti…volvi a el y le pedi disculpas……ya han pasado 2 semanas desde q rompimos definitivamente. El solamente anda de fiesta en fiesta y ya no va ni a casa de mi hermana. La verdad no se que le sucede. El le dijo a mi cuñado que el queria divertirse……eso es lo que hace ahora….se la pasa tomando y en las fiestas…….dicen que cuando amas algo dejalo ir y si vuelve a ti es porque es tuyo…y sino es q nunca lo fue….eso exactamente es lo que hice pero la verdad tengo miedo d q nunca vuelva…yo me estaba enamorando de el y ahora en cada momento pienso en el……no se porque cambio tan repentinamente? O porque no quiere ir a casa d mi hermana? O si en realidad no me quiere? Que me podrian decir ustedes?

    Responder
    • Hola Analiah
      Creo que el te encontro interesante y misteriosa al principio. Siempre negandote a estar con el. Se sintio el cazador que todo hombre lleva dentro.Pero al dejarlo tú se sintio ofendido en su ego masculino. Ya le pediste perdón, no lo agobies mas y si de verdad te queria volvera. En cuanto pase una semana sin saber nada de ti. Si pasado ese plazo no vuelve, es que no te amaba de verdad. Es un truco que nunca falla, dile a tu hermana y a su marido que no le hablen de ti, que corten las preguntas de el(si las hace) con un «ha no lo se» o «no la veo ultimamente» si se intriga por saber….volvera el cazador.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: