Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Qué se siente al estar gorda?
¿Qué se siente al estar gorda?

¿Qué se siente al estar gorda?

¿Qué se siente al estar gorda?sobrepeso, -le pregunté a una amiga muy querida- aprovechándome del cariño y del exceso de confianza que ella siempre me ha brindado, y también con el ánimo no de ofendería ni de lastimarla, sino de apoyarla dándole un buen choque psicológico a sus emociones y a sus intenciones, para con ello hacerla reaccionar, ya que la vi muy entusiasmada y dispuesta, abrir con ansias el refrigerador (nevera), de su propia casa.

Yo esperaba que me contestara agresivamente “No te metas en mi vida” o “¿De qué te sirve saberlo?”,Sobrepeso o mínimamente ya en última instancia, muy molesta mi amiga bien pudo haberme contestado: “Qué te importa, déjame en paz”. Pero para mi mayor sorpresa, la respuesta fue un profundo suspiro de su parte y una carita de tristeza que me dolió hasta el alma, tocándome las fibras más íntimas de mi corazón.

Sentí más interés por investigar esta última actitud de mi amiga, que la misma curiosidad mía por su gordura. Descubrí de pronto que al parecer una cosa llevaba hacia la otra de la mano, y para ello tuve que ponerme en su lugar y volver a preguntarle: “Anda dime, no seas gacha: ¿Qué se siente estar gorda?”

-Está bien, te lo voy a decir si me prometes dos cosas.- Me contestó.

1.- Que no te rías de mí.
2.- Y que me dejarás decírtelo como yo quiero hacerlo sin que te espanten mis palabras.

¡Adelante, prometido! –le autoricé solemnemente-

Me siento gorda y fea.Y esta fue su respuesta textual que traduzco fielmente aquí y ahora para todas ustedes amigas queridas de TodaMujerEsBella.com.

Cuando estás gorda:

  • Te sientes una cerda inmunda.
  • No soportas verte en el espejo y mucho menos en los cristales de los aparadores de las tiendas.
  • La comida es lo único que te hace sentir feliz.
  • Lo que menos quieres es que la gente que no has visto en años vean en lo que te has convertido y prefieres esconderte o poner mil pretextos para evitar salir o encontrarte con ellos.
  • No puedes aceptarte tal y como eres, no te amas a ti misma, no te soportas ¡te odias!
  • Vives en un mundo rodeado de burlas, soledad y tristeza.
  • No tienes amigos.
  • No tienes pareja.
  • Te sientes abandonada a tu propia suerte.
  • Vives en un cuerpo falso que no te permite ver tu verdadero yo.
  • Te sientes la mujer más fea del mundo.
  • Sientes que pasas desapercibida para el mundo entero, donde puedes gritar y nadie te escuchará.
  • Mueres de envidia al ver a una mujer delgada y te sientes inferior a ella.
  • No te dan ganas de hacer ningún tipo de actividad física por el dolor y el cansancio en todo el cuerpo y por que sientes que se te va la vida por falta de aire.
  • Cuando vas a comprar ropa nunca encuentras lo que buscas y si encuentras, tienes que conformarte con lo que te ofrecen y además re-fea la pinche ropa.
  • Odias que te tomen vídeo cámara y fotografías de cuerpo completo
  • Prefieres vivir aislada que salir con “tus amigos” si es que los tienes

Es horrible ser gorda, lo odio. Se siente horrible estar gorda… ¿contenta?”

No; por supuesto que no me quedé satisfecha con esa respuesta tan llena de amargura, de dolor emocional, de descontento, de ironía, de coraje, de impotencia, de rabia, de tristeza y de desesperación de una mujer gordita, que siempre ha sido la amiga más fiel y la más cariñosa de este mundo conmigo.

Amigas queridas:
¿Les gustaría enviarle algún mensaje a mi amiga “la gordita triste”?, ella nos lee periódicamente y estoy segura de que entre todas podremos ayudarla de alguna manera. ¿Les parece amigas?

Espero sus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

153 Comentarios

  1. Hola Doral espero que estes super, y hola mujeres bellas de esta casita y en especial a la protagonista de este tema.

    Primero que nada debes de aprender a valorarte y a subir tu autoestima yo se que no es facil porque al verte al espejo todos los dias miras tu realidad y claro me imagino que te sientes muy frustrada pero sabes que debes de hacer es comprarte un espejo magico en el que cada vez que te veas mires a la mujer que hay dentro de tí la que vale la que se merece todo el amor del mundo aquella que entrega su amistad incondicionalmente aquella que cuando una amiga la necesita ahi está, acuerdate que Dios ve tu interior y no tu exterior porque a él lo que le interesa es quienes somos y que le podemos ortorgar a la vida y no lo que podemos ser exteriormente.

    Cuando te llegues a valorar realmente por lo que eres y lo que vales, acude ha un doctor para una excelente dieta y veras que con perseverancia y entusiasmo puedes salir adelante.

    Porque cuando cuerpo mente y alma estan unidas por un mismo fin todo se puede, adelante.

    Que Dios te bendiga y derrame muchas bendiciones sobre tu vida y animo que habran muchos comentarios que te daran mucha satisfación y animos para continuar.

    Besos

  2. yo soy una gordita pero no me considero asi por que antes los ojos de Dios soy bella y tengo muchos amigos yo creo mas bien que es falta de quererce amiga si tu te quieres los demas te quieren depende de como tu te quieras los demas te van a querer eso es falta de confianza uno debe ser siempre segura de uno mismo y todo cambiara

  3. SABES PARA MI ES UN TRAUMA ESTAR HACI YO TENGO 21 AÑOS Y ME EMBARACE SUPER JOVE A MIS 16 Y YO ESTABA SUPER DELGADA USABA ROPA TALLA 1 O 3 Y AHORA USO 9 O 13 Y APESAR DE QUE NADIE ME DICE NADA YO MESIENTO FRUSTRADA Y MAS CUANDO VEO A DELGADAS Y ME GUSTARI UN CONSEJO PARA PODER ADELGAZAR
    ESPERANDO QUE ESTEN BIEN
    ATTE
    VIU


  4. Hola mi hormiguita, es un tema muy recurrente en esta sociedad, siempre decimos que lo exterior no es lo mismo que el interior, yo personalmente a menos que sea una gordura mórbida, donde solo hay que poner cirugías, no quiero que nadie se sienta así, ¿sabes porque?
    Cuando hablo con hombres, me dicen ¡bah,! a mi no me gustan las flacas como maniquí :shock: pero a todas horas nos están mostrando fotos de mujeres regias y por supuesto delgadas, ¿pero como Están?…MUERTAS de hambre, mal genio nada les agrada, solo viven para contar calorías, es verdad que por salud hay que tratar de cuidarnos, comer mas sano, mas verduras, mas frutas pero con paciencia y amor por una misma es lo que nos hará sentirnos bien, tenemos que aprender amarnos como somos, solo así nos vamos a poder aceptar, siempre vamos a estar luchando con los kilos, pero con una disciplinas y con un poco de ejercicios, lograremos estar en forma, y si necesitas perder peso, pues a una nutricionista para que te diga porque vas subiendo de peso, puede ser un problema de tiroides, un problema de hormonas, no hay que automedicarse, pues a la larga es como un yo-yo se sube y se baja, mejor llevar una vida un poco mas movida, ya sea caminando y comiendo lo necesario, sin morir de hambre.
    Le diría a nuestra amiga, que se mire al espejo y vea la bondad que la rodea, que se mire a los ojos y vea lo valiosa que es para quienes la rodean, que se aprenda a querer y aceptarse, hay kilos que no se van por mas que uno trata y es ali donde entra la desesperación, aprender a aceptar como uno es , eso es lo que vale, compararse jamas, pues lograremos mucha frustración, solo que mire lo bella que es por dentro, que no se piense que los hombres solo ven lo físico, y no es así, el corazón , la bondad todo cuenta.
    Hay que estudiar que es lo que sucede en su organismos, no a las drogas para bajar de peso, hay que aprender y cuidar nuestro cuerpo, es lo único que nos queda al final del caminos.
    Muy buen tema may y nuestra amiga, a amare y ver que no todo es piel, hay dentro de ese corazón muchas cosas lindas, solo debe saber descubrirlas, animo mi querida amiga
    Muchas gracias mi amada hormiguita

    Un abrazo a mis mujeres
    Shos

  5. Sabes.
    mi exmarido termino por bajarme tanto mi autoestima,solo con decirme gorda,me lastimaba muchicimo,despues de año y medio de separacion entendi que como mujer valgo muchicimo hoy soy delgada despues de mucho esfuerzo,mi autoestima cambio y mesiento muy bien y solo le pido a DIOS que no me permita regresar junto aese hombre que tanto daño me hizo,ni por mis hijos si quiera volveria junto ael.
    solo digo que una siempre debe quererse asi misma tal cual y como es y no permitir que nadie nos ultraje.
    cuidate besos

  6. HOLA AMIGAS LINDAS, HOLA HERMOSA DORAL
    Lo primero es revizar la salud y si pasa algo tomar las decisiones en mi familia mi hermano es obeso ya le dijeron q si toma enserio se muere, q tiene grasa en el corazon, q esta proximo a ser diabetico pero lo q

  7. Hola yo pienso que al estar gorda, la persona se siente triste y falta de afecto o de cariño, pero lo que pienso es que todo se debe a nuestros pensamientos, si pensamos que estamos gordas, que pasa el metabolismo y el cerebro se encargan de demostrarnos todas esas cosas, es importante siempre asi se tengas unos kilos de mas, siempre pensar en que estamos delgadas, y mirarnos al espejo y decir que delgadas y hermosas somos, asi de esta forma mejoraremos nuestro autoestima y nos sentiremos mejores con nosotras mismas y con la sociedad, ademas de esto nuestro se cerebro se adapta a este estilo de vida y hasta mejoramos nuestra apariencia y el cuerpo lentamente comienza a adaptarse a nuestros pensamientos.

  8. Holaaaaa! Rehola!!!! uffff hace tiempito q ya no entro a la casita virtual claro x mi trabajo como siempre buenos temas
    Bueno la verdad yo a pesar q no estoy tan gordita me resiento remal xq antes tenia un cuerpo espectacular una cintura envidiable ,un vientre bien aplanado y ahora ufffff tengo rollitos :cry: :oops: :mrgreen: pero bueno q le puedo hacer si yo misma me descuide de mi figura.
    Pero aunq aveces me pongo a pensar q no interesa estar gordita o flaca ,lo q nos importa es sentirnos bien.
    Asi q hacer dietita :wink:

  9. :roll: animo a todas…

  10. hola amigas: yo tengo unas amigas que me dicen que si adelgazo me voy a ver fea……….lo mas importante siento es querernos tal como somos y estamos y si te sientes mal, ve con una persona indicada para bajar de peso cuesta pero se logra…….mi hija se puso muy gorda y la lleve con una nutriologa, en un mes y medio bajo 12 libras y como se le echa de ver la motivo y cambio su modo alimenticio…………….yo te animo a que te ames tal como eres y los demas tambien te amaran……………Dios las bendiga

  11. Eres bella y todavia no lo sabes….!!! :lol: asi que deja de tratarte tan mal… y si la comida te hace tan feliz, pues aprende a comer las cosas que mas te gustan con orden, hazte un examen medico, porque mas por salud que por belleza mantener un peso razonable sin matarse de hambre, es prudente; si te sientes mal por tu aspecto: haz algo al respecto… sonrie mas, descubre tus ojos, tus bellas manos, la manera como te mueves y tratas a los otros, es mentira que los hombres las prefieren reflacas… a ellos les encanta comer y que los mimen mucho, asi que arriesgate y ve bajando de peso a un ritmo razonable… sin premuras y siempre sintiendote bien contigo. Guarda el empiezo la dieta desde mañana….quierete primero… mucho a ti “gordita bella” :lol:

  12. Y esto va para todas …. no lo hagamos por ellos, sino por nosotras….si queremos bajar de peso es por salud y lo de la estetica es solo un regalito extra.

  13. Querida Doral
    Sabes que no puedo venir siempre por la pagina debido a otras tantas actividades que tengo y justo hoy que vengo a dar una vueltita encuentro este tema muy interesante en el cual dejaré mi mensaje a tu amiga, así como yo lo siento y como lo vivo, por supuesto con mucho respeto.

    A ti amiga gordita de otra gordita,
    mi niña, lo primero que debes hacer es mirar la vida con los ojos del alma, dejar que sea tu corazón quien guíe el paso que das cada día, , mira siempre de frente y con la cabeza en alto, y otra cosa ignora a quien en algún momento se dirija a tu persona con desaire. Deja que sea tu personalidad verdadera la que se muestre, que quienes te rodean vean la bella persona que en verdad eres, cariñosa y amable, dulce , tierna, y algo muy importante algo que yo hago cada día y hasta en mis sueños, SONRIE no te martirices pensando en lo gorda que puedas estar, si necesitas cambiar el vestuario y en las tiendas no hay la adecuada ,(por talla) acude a una modista, si no puedes hacer ejercicio ni modo ya lo podrás hacer, pero deja aflorar la belleza desde tu corazón y sonríe con los ojos, transmite energía positiva y verás que nadie ha notado siquiera que estas subida de peso, luego que ya te sientas bien toma el consejo de Sho y quierete mucho amiga ¿puedo llamarte amiga?
    Gracias
    Te envío un super abrazo colmadito de cariño y muchos mágicos besos de gordita a gordita.

    RAMITA

  14. :razz: mira yo soy gordita pero la berdad me ciento bonita y si abese no encuentro ropa pero si abes s la compro grande porke tengo unas bubys de talla 38 doble dd entonse de pantalon soy 13 y entonses es muy dificil encontrar ropa ami gusto pero me bisto ala moda pero en cololres bonitos me gusta aki mi mensaje es kererte mucho amrte y kerer se r tu y agamos algo por nosotros kieramos muchos y no todas tenemos algo ke nos gusta pero ni modo aseptate como eres makillate arregla ropa atu gusto mmmmmmm deberdadd y ay tratar de comer sanamente pues asi yo y ay ke aseptarse bye

  15. sorry, lo q no entienden es q el sufre, y no le gusta pero saben el tiene un corazon grande, y yo se, el no se siente feo o mas o menos yo se lo q duele amigas jamas juzguemos a los gorditos o muy flaquitos nada….
    un beso

    CECY

  16. :wink: Hola..mando besitos para la gordita triste!!! pienso que en algunas personas ser obesas es por naturaleza, se hacen muchas tratamientos pero no logran rebajar por supuesto que he visto a muchas que si lo logran pero corren riesgos, es bueno para su salud buscar ayuda medica pero tambien deben de aceptarse como son, Dios los trajo asi al mundo, a veces desde pequeñitos son gorditos y eso no lo cambia nadie, es malo todas las cosas`por lo que ellos pasan, y entiendo a la amiguita gordita, pero ella debe de saber que vale mucho, que puede estar asi y seguro tiene muchas virtudes hermosas que muchas flacas no tienen, su sabiduria, su belleza espiritual es lo que mas importa, muchos daremos cuenta a Dios por nuestras acciones y para El ella es el angel mas hermoso que hay en esta tierra!! por eso la animo a que escudriñe su corazon y se examine..yo conozco a chicas preciosas fisicamente, buen cuerpo pero en el cerebro tienen un coco seco, oh pura masa negra..MMmmm..porque son altivas, frias, secas..asi que la animo a sentirse mejor que seguro es bellisima por dentro, el ser muy flaca tampoco es bueno..te mando muchos besos

  17. solo quiero comentarles que yo siempre me he sentido mal porque peso 67 kilos en cuanto antes de tener a ami hijo es decir antes de casarme pesaba yo 59 y bueno siempre me andaba frustrando pero pues ya me acepte como soy.. pero no esta de mal que haga yo el esfuerzo por bajar esos kilitos de mas y fijense que eso muchas veces me impedia salir a buscar un trabajo pero creanme que no nos lleva a nada bueno solo afrustrarnos mas y mas y bueno hoy por hoy eso ya no me importa. lo que si me importa y mucho es quererme o aceptarme como soy,y sobre todo sentirme segura de si misma y valgo mas si tengo un gran corazòn.

    y ha esas gorditas como yooooo solo les puedo decir que sean felices, pero si esta a su alcanse cambiar … haganlo no lo dejen pasar.. aunque nunca es tarde para aprender y ser mejores en la vida y arriba la autoestima y no se dejen intimidar ok.

    su amiga Nor.

  18. hola saludos para esta personita que malo que te sientes asi pero adecir verdad en esta vida ni ser flaca haveces sirv de nada te lo digo que se lo que es eso :sad:

    • ser gordita es muy desagradable por q todos se rien de ty abeses me ciento muy triste por q todos me ofenden pero yo se q hay personas q me quieren tal como yo soy :sad: y aun q sea gordita haci me quiero yo misma pero hare todo lo pocible para dejar de ser gordita y q todo el mundo se ria de mi gracias por escucharme y por esos cponsejos tan bueno q nos dan ok como sicen poray es mejor dar sombra q lastima :cry: :?: :sad: :sad:

  19. :razz: Estoy de acuerdo con la opinión de quienes me han antecedido en cuanto hay que aprender a quererse y a respetarse a uno mismo, luego tomar conciencia de que tenemos en nuestras manos el cambio, con mucha voluntad, esfuerzo y constancia, y sobre todo con paciencia porque un cambio requiere de mucha paciencia y los resultados son maravillosos, claro sin descuidar la alimentación, pero vale la pena intentar, dar el primer paso, ser constantes y perseverantes, no deprimirnos en el primer intento, la vida en si es una lucha continua, donde todo lo que nos proponemos somos capaces de alcanzarlo, asi que ánimo, nunca es tarde, ni todo esta perdido. “Manos a la obra”

  20. hola soy una señora de 47 años y antes era gordita dicen qu soy diabetica pero por fe yo estoy sana declarandolo en el nombre de Cristo Jesus, cuando era gordita me sentia mal por mi figura y con mi esposo y mis hijos me daba pena, era talla 38 ahora soy viuda y soy talla 32 dcen que me veo bien.
    Tengo una hija gordita, ella es mi angel pero ella es feliz con su novio que la quiere mucho, si ella tiene tu tammbien puedes, procuro comprarle ropa moderna y bonita y sobre todo de colores vivos, tiene muchos amigos y es muy inteligente, tu puedes tener fe y salir adelante lo que importa es tu corazon, saludos y muuuucccchhhhaaasssss bendiciones, recuerda tu puedes si tu quieres.

  21. mi querida Doral y mis queridas amigas necesito sus ayudas,lean por favor lo que escrivi en el articulo que se llama el dolor interno,neceito sus ayudas por favor soy una mujer desesperada.

  22. disculpen,es el sufrimienti interno.

  23. Hola queridas !
    Me encanta este blog, pero como mujer queria decirle a la amiga Y sabel..que he leido sus comentarios en varias ocasiones como el de todas pero siempre he notado un tono agresivo en sus opiniones que en lo particular, no me ha parecido bien.. y en este caso pienso que el que unas seamoss amorosas, amigables , y demas.. no creo este ni en el peso ni en el fisico sino en la personalidad y como han sido criadas, y muchas veces por las experiencias que les han marcado..su sensibilidad…

    asi que ese seria buen tema…no juzgar tan fria y secamente a otras mujeres como yo que somos delgadas, que respetamos por encima de todo, al resto de mujeres sin importar su condicion y ya que este es un foro abierto expreso
    tambien mi opinion como lo hacemos quienes somos parte de esta casita hermosa en donde nos debemos edificar unas a otras y no pisotearnos segun nos convenga el tema…asi no estemos de acuerdo..
    gracias amiga doral este tema me encanto soy delgada pero me considero y quienes me concen me consideran inteligente, hermosa, tierna , amable carinosa y consentidora y amigable y conozco muchas flacas tambien asi y las que no…pues son buenas mujeres…y si el resto de las delgadas que no poseen las cualidades
    positivas que dice Y sabel.pues no se quien es quien esta mal…ser delgado muchas veces tambien es por naturaleza…y
    seguramente muchas sufren tambien por eso…y no creo se
    refieren a las amigas gorditas de esa manera como dice Ysabel..tambien tengo amigas gorditas que amo y respeto y no tan calidas ni amigables ni carinosas pero igual les respeto…y aprecio…

    no deberiamos referirnos unas a otras asi..tan fria, seca y altivamente….pienso que en muchos casos..
    somos con lo que nos han y hemos alimentado tambien el alma, y pues seria bueno escuchar a quien esta en desacuerdo sin decir cosas como esta

    un abrazo a todas mujeres hermosas…nadie es perfecto…solo Dios y asi a todas nos acepta ,ama y RESPETA sin condicion…

    “conozco a chicas preciosas fisicamente, buen cuerpo pero en el cerebro tienen un coco seco, oh pura masa negra..MMmmm..porque son altivas, frias, secas..asi que la animo a sentirse mejor que seguro es bellisima por dentro, el ser muy flaca tampoco es bueno..”

  24. Hola Amigas

    Hoy no has traido un maravilloso articulo Doral creo la mas bella de todas porque se trata de una amiga tuya a quien tu amas mucho y eso en lo personal y creo que a todas quienes te queremos en esta casita virtual es un gran honor para todas nosotras ser participes de este articulo y ser un poquito parte de la vida de tu hermosa amiga que nos lee dia a dia ……..

    Gracias Amiga !!!!

    Tu maravillosa mujer ,no se comot e llamas pero con solo ser amiga de nuestra querida Doral nos dice de ti la hermosa , la maravillosa que eres porque solo un angel puede encontrarse otra angel y estar cerca de ella , eso me llena de emosion de alegria al solo saber que tienes un angelito tan bello como Doral cerca de ti te digo que con eso tienes el cielo mismo contigo amiga :lol:

    Amiguita de mi alma no tienes que sentir esas cosas que dices sentir eres bella por dentro por fuera no importa como seas fisicamente, sonries, lloras , amas , sufre eres como todas nosotras todas somos iguales siendo negros o blancos grandes o pequenos somo criatura de Dios y para el somos el milragro mas grande del mundo ………..

    Tienes que aprender a quererte y a valorarte como mujer, yo se que te amas a ti misma y tambien sabes que eres hermosa!! verdad que si amiga :lol: ……..

    Me dio tanto gusto que me hayas leido creame que aun sin conocerte y sabiendo que te tomas cafesito con Doral uyyyyyyyyy que envidia pero de las buenas …….,te me cuidas y abrazotes amiga atravez de la distancia y recuerda siempre que detras de esta pantallita hay muchas mujeres que te quieren y estaran siempre ahi contigo cuando nos necesita , besos y muchos carino corazon ……

  25. MERCI

    Mi niña querida te conteste a tus preguntas en el articulo El Sufrimiento Interno, cuidate y se feliz te lo mereces.

    Tu amiga NUVE

  26. Peroname mi Bella Doral me permites dejar un comentario para nuestra amiga …. ENCANTO ….

    Hola Encanto ,como estas …. no me queda la menor duda que eres todo un encanto de mujer y como tu mismo te describes ahi en tus comentarios y que bueno , porque yo creo que no existen mujeres feas en este mundo todas somos hermosas …………

    Solo una cosita te queria decir nada mas amiga ,no se porque decias que no te gustaba el comentario de nuestra amiga YSABEL , la verdad lei unas y mil veces y no la encuentro ni fria ni seca asi como dices tu …….

    Y ademas copiaste las ultimas fraces de su comentario y eso me intrigo mucho por eso pedi este espacio con mucho respeto a nuestra Querida Doral para expresarte mi humilde opinion , que espero que no te moleste ……

    Aqui amiga nadie entra a juzgar ni a decir malas palabras esta casita es un lugar sagrado para todas las mujeres a quienes valoramos y amamos el trabajo de estas hermosas Moderadoras que dan su vida por nosotras para traernos un poquito de paz a nuestros corazones afligidos……

    Pero que tristemente aveces no sabemos valorar y reacionamos como ninas de 13 o 14 anos con caprichitos diciendo cosas sin sentidos acuerdense que estas SRAS que trabajan dia a dia aqui para traernos los articulos se cansan y hasta aveces lloran escribiendo y sufriendo tambien por nuestros dolores ……..

    Asi que amigas queridas hagamos el esfuerzo para no criticarnos y que cuando nuestras amigas especilamente nuestras Querida Doral, Cautiva, Ediht y nuestra querida Shoshan lean nuestros comentarios se sientan orgullosas de nosotras y que nosotras podamos dibujar una sonrrisa en sus labios cuando nos lean

    Bien saben que ellas no piden nada a cambio y estamos recibiendo todo su amor y sus tesoros de palabras sin ni un costo de dinero valoremos nuestra casita y paseemos en ella con todo nuestro respeto a cada una que nos visitan y asi aquellas que no ha regresado por lo menos nos guarde en sus corazones con mucho amor ……..

    Fue solo una humilde opinion con todo mi carino y mi respeto qeu se merecen todas las muejres bellas que nos visitan dia tras dias y una Disculpa Encanto si te hago sentir mal no fue mi intencion , ni le conosco a Ysabel solo pido amor y paz para nuestra casita virtual ….. disculpame otravez si te hago sentir mal …..

    Gracias Doral , y perdoname tu a mi por meterme en tu espacio aqui pero solo queria decir estas cositas me perdonas amiga , besos para ti y gracias otravez por permitirnos compartir todo lo que sintamos entre todas ……… :oops:

  27. MERCI; NIÑA DE MI ALMA LEEME POR FAVOR:

    Pido anticipadamente disculpas a todas nuestras amigas por alterar el temita que nos ocupa hoy, por salirme de la tónica pero como es una emergencia, creo que es tolerante y válido hacerlo aquí y ahora, ¿me lo permiten por favor por única vez como excepción?

    AMIGA MERCI:
    Efectivamente, encontré en el tema EL SUFRIMIENTO INTERNO, fechado el 17 abril, tu comentario sin responder y con mucho gusto te lo respondo aquí y ahora mi reina pidiéndote disculpas por la tardanza.

    Dices tener 22 años, huérfana de padres, criada con tu abuela y tu tía, (con la que tuviste problemas por incompatibilidad de caracteres), eres de nacionalidad Cubana, radicada en Italia en busca de un mejor futuro, y aunque tu estancia en Italia no es nada grata porque extrañas demasiado a patria, a tu familia y a tus amigos, al menos te permite ayudarles económicamente desde donde te encuentras.

    En Italia vives con una pareja que te acogió primero como una huésped en su casa y hoy te ven como a una hija, pues dices ser una buena mujer con un gran corazón e incapaz de hacerle mal a nadie, dices ser sincera, dulce y muy educada y por ello te has dado a querer con ellos que no tuvieron hijos y vieron en ti a esa hija que no les llegaría jamás.

    Por supuesto ante tu orfandad física y emocional como es lógico te sentiste feliz, niña amada, pequeña infantil querida, cuidada y protegida, totalmente normal. Pero dices que a los 8 meses de vivir así, conociste a un muchacho cubano también igual que tú, con el cual al cabo de un tiempo de trato se hicieron novios y tus padres adoptivos estuvieron de acuerdo “aparentemente” en esa relación, pero te diste cuenta de que tu padre adoptivo cambió totalmente su actitud para contigo a partir de aquel momento ya no había comunicación, se apartaba de ti con cualquier pretexto, nada le parecía bien y explotaba por cualquier cosa, tu madre adoptiva lo enfrentó y lo retó abiertamente para que le dijera qué pasaba; tu padre le contestó que se sentía extraño, raro, confundido y que tenía que acostumbrarse a verte como a su hija ya mujer que tenía a su lado a un hombre, aduciendo que él quería verte siempre como a su pequeñita y que ahora que te tenían no querían perderte de nuevo.

    Luego llegaron los reclamos y las mil trabas que si te acostabas con tu novio, que si no era el primer hombre con quien te habías acostado , que si por qué salían tanto juntos, tú les decías que era tu decisión y que ya tenías 22 años que no eras una niña que tenías que estarles dando explicaciones de tus actos a todas horas etc.

    Hasta que estalló la bomba y decidió confesarte la verdad: El señor que se decía ser tu padre te declaró su amor, te dijo que se había enamorado de ti y que no soportaba verte con otro hombre, que se moría de celos, de rabia, de impotencia y de coraje. Te quedaste bloqueada con su confesión absurda, a pesar de que te prometió que jamás te haría daño que no tuvieras miedo…. ¿MASSSSSS?.. ¡VAYA… ME ENTERO!

    Pides un consejo urgente mi vida y te lo voy a dar desde mi corazón mujercita de luz:

    En primer lugar; lo primero que debes hacer es hablar con tu novio, exponerle franca y abiertamente todo lo que pasa sin omitir detalle sobre la verdad.

    Tu novio es un hombre adulto y tú también lo eres y ambos están en posición y capacidad de tomar una decisión seria y formal respecto a sus vidas, pero debes hablarlo inmediatamente y sin voltear hacia atrás.

    Respecto a ese señor que ha sido taaaannnn amable para abrirte las puertas de su casa y “hacerte el favor” de adoptarte como “su hija”, sugiero que antes de salir de su casa, le recomiendes a un buen psiquiatra, porque no estoy tan segura de que cumpla su promesa de no lastimar a su esposa, si fue capaz de lastimarte a ti a sangre fría y sin ningún recato, ni prudencia ni respeto a tu persona, con su asquerosa, cínica, egoísta y vulgar confesión de que ay, pobrecito el señor se enamoró de ti…

    ¿Ese es el padre que tanto te pesa haber perdido?… si me preguntaras a mí yo te diría –NO GRACIAS, PREFIERO SEGUIR SIENDO UNA HUERFANA TODA MI VIDA-

    No es tu problema mi vida lo que suceda dentro de ese hogar que no es el tuyo ni te pertenece por derecho humano, y donde si decides quedarte, Dios te bendiga criatura, pero es mejor que te prepares a sufrir el resto de tu vida, ¿eso es lo que fuiste a buscar a Italia? ¿No hubiera sido mejor que te quedaras en Cuba al lado de los tuyos y de paso te hubieras ahorrado tantas decepciones y riesgos innecesarios?

    Piensa que ya no estás sola cielo, ahora tienes a un compañero que te ama, te respeta y te espera para hacerte su esposa y darte tu lugar, el hogar y la vida que tanto te mereces, no dejes ir lo mejor por lo peor, o lo lamentarás ahora sí con justa razón, el resto de toda tu vida. ¿de acuerdo?

    Igual, la decisión es y sigue siendo tuya y nosotras tus amigas te deseamos la mejor suerte del mundo.

    Continuemos por favor tratando el tema de: ¿Qué se siente ser gorda?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. :wink: hola estimadas amigas ,mi saludo a la protagonista del tema, y a Doral
    yo debo comentar que nada tiene que ver si eres flaca o si eres gorda para ser inteligentes y bellas,todas por naturaleza lo somos no cabe la menor duda; solamente le diria a la amiga gordita ,que se esta automaltratando,que si es gordita que haga ejercicios para que enduren sus carnes y sea una gordita empatadita,y que haga ejercicos ,amiga un poco de dieta pero hacer ejercicios,es bueno ,no comas muchas harinas y grasas, porque te puedes enfermar,subir el colesterol y eso si que estarias alterando tu salud ,cuidate les embio un beso a la distancia y un fuerte abrazo y que DIOS ME LAS VENDIGA

  29. JENNY QUERIDA:

    Leo tu comentario para la protagonista de este temita amiga querida y te agradezco sinceramente y de todo corazón tus sugerencias para ella, que te ha leído con los ojos llenos de llanto, ¿sabías que ella es una chica muy sensible?, y en el trayecto de los demás comentarios te iré comentando cosas de ella para que la conozcas tanto como la conozco yo, ¿de acuerdo Jennyta chula?

    Agradecida profundamente por tu inauguración cielo, cortaste el listón muy oportunamente y con bastante éxito, gracias mil, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. ANITA QUERIDA:

    ¿También eres una mujer gordita mi reina? miraaa qué bién, no es consuelo para nuestra protagonista pero seguro le dará mucho gusto saber que no es la única mujer chonchita pero preciosa, jajaja y mira que tu comentario cielo está cargadito de buenas vibras y optimismo que sé que a mi amiga la gordita triste, le caerán como gotitas frescas de lluvia del cielo.

    Gracias mi linda de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. Buenas noches a todas mis amigas.
    Que bueno cuando nos sentimos rodeadas de tanto cariño, amistad y concejos. Es realmente agradable ver que podemos contar con amigas como ustedes…..a mi amiga que descubrio sus sentimientos ante todas nosotras….¡¡la felicito¡¡¡ no todo el mundo tiene el guaramo (como decimos aca) de confesar sus intimidades…..veo que es muy asertiva en eso……y deseo que tambien lo sea en mirarse a si misma y descubrir la grandeza que hay en ella como mujer…..es una manera de hablar por las demas tambien y clamar a gritos ….AYUDENME…. pero amiga mia….lo siento…nadie mas que tu puedes tomar la decision de empezar una nueva vida donde te veas a ti misma….esplendorosa….agradable,,,atractiva…que atraigas las miradas….y eso chamita….es muy bueno….pero se logra solamente enfrentandote a ti misma como mujer y decir….ya basta….porque voy a continuar con una vida que no me da ningun provecho…cuando puedo lucir como. una gacela :razz: en serio…..vale la pena esforzarse……yo era gorda……y me empeñe en una de cambiar mis habitos….tener disciplina….y Plummmmm. baje 23 kilos con una dieta….esfuerzo ejercicios y dale la vuelta al mundo……sonrie y ver las caras d todo el mundo exclamar…..ERES TU¡¡¡que bien te ves mujer….. asi puedes ayudar mas a personas nobles…bellas como tu……creeme amiga……los hechos gritan mas que las palabras……toma ya una decision y deja de pensar como gorda y empieza a pensar como delgada y notaras cambios sorprendentes en tu vida…..te lo aseguro…..se es mas feliz dando buenos ejemplos que estar encerrada en un mundo de complejos donde vas a pasar tu vida lamentandote mientras afuera….la vida continuia y es de los valientes……y tu eres valiente amiga…….vamos pues…..levantate y a batallar en contra de todo aquello que te tiene atada a un refrigerador….lucha por ti….. te juro que vas a ser otra…….saludos y besos a todas. espero no haber sido muy dura con mi comentario….chao

  32. MI LINDA VERONICA:

    ¿Traumada con la talla 13 mi linda Vero?, ufff mija eso no es nada comparado con la talla que usa nuestra protagonista de esta historia, ¿te la digo?, bueno si no me equivoco creo que mi amiga la gordita triste usa talla XXL que es extra grande y sí; te comento que muy seguido ella visita una boutique muy conocida de tallas extras en la localidad (no puedo decir el nombre de la tienda por razones obvias, meto gol y me cobran el comercial, jajaja),
    pero consuélate tú mi vida que ya tienes hijos, pero mi amiga ni novio ha tenido nunca y ella desea conocer esa ilusión.

    Veamos qué consejos pueden darte nuestras amigas para tu situación amiga querida y ya conocerás más datos de nuestra protagonista de esta historia, en el trayecto de nuestros comentarios, ¿te parece amiga?.

    Agradeciéndote tu amabilidad de habernos escrito, te envío un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. Lidiazuly "Alias la Naca"

    ¡¡YO SOY LA PROTAGONISTAAAAAAAAA!!
    y ya no puedo callar más, amigas de mi madre Doral
    gracias a todas no tengo palabras para agradecer
    su alientos que me han regalado, y yo pensé que
    era la única “gordita” y cuando mi mamá me preguntó
    ¿qué se siente estar gorda? sentí que me cayó un
    cubetazo de agua helada en la espalda presintiendo
    por qué me hacía esa pregunta, ahora ya tengo la respuesta.

    Gracias a todas por ayudarme

    Lidiazuly

  34. Querida Doral, al leer detenidamente este nuevo tema, pensé que era una buena oportunidad de expresar mi punto de vista sobre el mismo, basándome en la experiencia que me dan los años y mis kilos.

    Hasta los 25, fui un hombre, alto, esbelto, ancho de hombros, caderas anchas, piernas gruesas, con el bello apropiado, para sentirme satisfecho de mi mismo y de mi figura, al verme vestido con un traje de baño, en general, con un cuerpo bien proporcionado. Más a partir de esa edad, comenzó a expandirse mi estómago, producto de la vida sedentaria, a la que me estaba habituando, producto de mi trabajo y de la falta de ejercicio físico.

    Cuando joven, entre los 12 y los 16 años, practicaba muchos deportes, especialmente fútbol, sin ser ninguna maravilla, pero jugaba mucho, casi todos los días, en la calle donde vivíamos, que tenía un sector apropiado para jugarlo, nunca me dejaban fuera de alguno de los equipos, producto que yo era el dueño de la pelota con que jugábamos. Además efectuábamos largas caminatas y subíamos cerros, en unas carrera contra el tiempo.

    En la ciudad de Santiago, donde he vivido toda mi vida, tenemos un cerro en medio del centro de la Ciudad, llamado “Santa Lucía”, que tiene una altura de casi 120 metros, y en un costado de la ciudad, bastante central otro mucho más grande, de unos 520 metros aproximadamente, que es parte de una cadena de cerros perteneciente a la Cordillera de los Andes, que se interna en nuestra ciudad. En esos dos cerros, teníamos nuestras competencias, que quien se demoraba menos en llegar a la cima, estando casi siempre dentro de los tres primeros.

    Ya más grande, a partir de los 16 años, deje de jugar tanto a la pelota, pero me dedicaba a jugar “pool”, solo entre amigos, o compañeros de colegio, lo hacíamos por horas, caminando alrededor de una mesa, varias veces a la semana, además fumaba mucho, lo que me bloqueaba el apetito. Recuerdo que de calculábamos, que cada vez de jugábamos, recorríamos unos 1500 A 2.000 metros cada tarde. Por cuatro a cinco veces a la semana, era bastante ejercicio para quemar grasas.

    Me casé a los 23 años, y ese nuevo estado civil, me trajo más actividad en casa, y más sedentarismo. Ya tenía un automóvil, y hasta para ir a comprar pan a la esquina, lo usaba.
    Eso significo “más gordura en mi barriga” Poco a poco comenzaba a notarse mi pancita mas hinchada.

    También debo reconocer, que desde muy joven, casi un niño, fui, seguí y sigo siendo un gran desordenado para comer.

    Todas estas características de mi vida, me condujeron a obtener a través de los años, una gordura catalogada como “obesidad mórbida”, que en mi actual edad, me ha provocado una diabetes y una hipertensión, controladas ambas.

    Ustedes pensaran a que viene toda esta historia de su vida.

    Pues amigas, esta es una introducción, para aquellas amigas que han escrito, ya sea apoyando o desalentando la gordura que la cual sufre y soporta nuestra amiga de la historia.

    Mucho opinan de la vida de un gordo/a, tiene sus ventajas, y en muchas ocasiones son personas alegres, simpáticas, cariñosas, tiernas, tal vez lo sean, pero cada vez que nos miramos a un espejo, nos contemplamos con desprecio y rabia, por no ser capaces de llevar un sistema de alimentación que nos saque de ese estado de obesidad, o por no ser suficientes fuertes de voluntad para comenzar una dieta, que nos permita eliminar esos rollos o gorduras que nos provocan vergüenza, y nos impiden lucir como “personas normales”.

    Es cierto que somos simpáticos, es cierto que desarrollamos una empatía, que nos permite desenvolvernos dentro de nuestro círculo social en una forma aceptable, pero no siempre nos encontramos capaces de poder soportar una broma simpática o pesada, sobre nuestra gordura.

    En las escuelas, las universidades, en los trabajos, somos conocidos más por nuestro sobrenombre, que por el nombre de pila, y constituimos una gran familia ya que tenemos todos el mismo apellido… ¡¡“gordo o gorda”!! Lo aprendemos a sobrellevar, pero en ocasiones, “NUESTRO GRAN SINO” apoyado por el desaliento, que este provoca, en nuestros ánimos, nos lleva a caer en un estado depresivo, y lo único que queremos es desaparecer de la vida, y no enfrentar más al espejo, que día a día, nos muestra la cruda realidad de nuestra existencia.

    Es en esos momentos cuando: ( como detalló nuestra amiga)

    Te sientes una cerda inmunda.

    No soportas verte en el espejo y mucho menos en los cristales de
    los aparadores de las tiendas.

    La comida es lo único que te hace sentir feliz.

    Lo que menos quieres es que la gente que no has visto en años vean en lo que te has convertido y prefieres esconderte o poner mil pretextos para evitar salir o encontrarte con ellos.

    No puedes aceptarte tal y como eres, no te amas a ti misma, no te soportas ¡te odias!

    Vives en un mundo rodeado de burlas, soledad y tristeza.

    No tienes amigos.

    No tienes pareja.

    Te sientes abandonada(o) a tu propia suerte.

    Vives en un cuerpo falso que no te permite ver tu verdadero yo.

    Te sientes la mujer (hombre) más fea(o) del mundo.

    Sientes que pasas desapercibida(o) para el mundo entero, donde puedes gritar y nadie te escuchará.

    Mueres de envidia al ver a una mujer(hombre) delgada(o) y te sientes inferior a ella(él).

    No te dan ganas de hacer ningún tipo de actividad física por el dolor y el cansancio en todo el cuerpo y por que sientes que se te va la vida por falta de aire.

    Cuando vas a comprar ropa nunca encuentras lo que buscas y si encuentras, tienes que conformarte con lo que te ofrecen y además re-fea la pinche ropa.

    Odias que te tomen vídeo cámara y fotografías de cuerpo completo

    Prefieres vivir aislada(o) que salir con “tus amigos” si es que los tienes

    ¡¡¡Se siente horrible estar gorda(o)!!!

    Y TODO ESTO ES AGRAVADO CUANDO SE ES MAS JOVEN.

    Ahí es cuando debemos sacar fuerzas de flaqueza, y superar ese estado que nos embarga y rodea. Y estos son lo momentos precisos, para comenzar a luchar para vencer a ese monstruo que nos tiene abatido y dominado… ME REFIERO A LA GORDURA O LA OBESIDAD.

    La ayuda del Señor, puede ser uno de los pilares donde apoyarnos para levantarnos y comenzar la “batalla de la supervivencia”, un buen amigo(a), nuestra madre, padre, hermanos, otro pilar, pero todo eso debe ser reforzado por la FUERZA DE VOLUNTAD, la perseverancia, el esfuerzo físico y mental.

    Como bien dijo Ramita, en su comentario:

    “ignora a quien en algún momento se dirija a tu persona con desaire. Deja que sea tu personalidad verdadera la que se muestre, que quienes te rodean vean la bella persona que en verdad eres, cariñosa y amable, dulce, tierna, y algo muy importante algo que yo hago cada día y hasta en mis sueños, SONRIE no te martirices pensando en lo gorda que puedas estar” “si no puedes hacer ejercicio ni modo ya lo podrás hacer, pero deja aflorar la belleza desde tu corazón y sonríe con los ojos, transmite energía positiva y verás que nadie ha notado siquiera que estas subida de peso”

    Querida Lidiazuli, amiga, protagonista de esta historia, eres una muchacha llena de energía, de sueños, de metas, que estás realizando, una carrera universitaria, que te llevará a servir y ayudar a tus semejantes -demostrando con ello, tu vocación de atender al necesitado-, tienes una personalidad fuerte y avasalladora, y un gran futuro delante de tus ojos.

    Toma la decisión correcta, vístete con la armadura del sacrificio personal y de la fuerza de voluntad, y enfrenta a este “dragón maligno”, tal cual una muchacha llamada “Juan de Arco”, enfrentó a las huestes enemigas, en defensa de su reino, venciendo a sus contrarios.

    Si necesitas un apoyo, ¡¡cuenta conmigo!!

    Desde mi lugar donde resido, te acompañaré a diario en esta lucha, contra este enemigo común, y te prometo que por cada “gramo” que bajes, yo bajaré lo mismo, y si estos suman miles, también los míos serán iguales. Seremos compañeros, en esta nueva meta a lograr, y si alguien desea comprometerse con nosotros, acompañarnos en la lucha por el éxito de nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestro “ego”, bienvenido sea, que espacio hay para todas las valientes, decididas y luchadoras mujeres de esta “Casa de amor y progreso”.

    Y como bien expresó nuestra amiga Linda:
    “hay que aprender a quererse y a respetarse a uno mismo, luego tomar conciencia de que tenemos en nuestras manos el cambio, con mucha voluntad, esfuerzo y constancia, y sobre todo con paciencia porque un cambio requiere de mucha paciencia y los resultados son maravillosos, claro sin descuidar la alimentación, pero vale la pena intentar, dar el primer paso, ser constantes y perseverantes, no deprimirnos en el primer intento, la vida en si es una lucha continua, donde todo lo que nos proponemos somos capaces de alcanzarlo, así que ánimo, nunca es tarde, ni todo esta perdido. “Manos a la obra”

    Nuestro lema, no será “intentémoslo” sino ¡¡¡HAZLO!!!

    Vamos querida muchacha, junto a todas las deseen acompañarnos, ¡¡¡COMENCEMOS!!!…

    Un Hombre Especial.

  35. :shock: hola

    soy una chica de 30 años profesionistas soy gorda me siento fea, tengo muchisimos amigos, me valoran, por como soy pero no estoy agusto conmigo misma, no tengo muy buen trabajo pero estoy agusto, salgo mucho he aprendido a relacionarme, pero sigo estando gorda, se me dificultan las dietas, no las aguanto mucho, novios, te puedo decir que solo he tenido uno , y le molestaba a el cuando le decia sobre mis complejos, no es malo serlo, pero no esta agusto contigo misma deseas hacer mas cosas y no lo puedes hacer… yo la verdad, te deseo todo lo mejor me dice un amigo que hay que aceptarse como es uno, que adelgazar es vanidad pero no es asi, todo es facil para el por que no se encuntra en mi lugar, . yo nomas quiero decir que estoy pasando por lo mismo, y que te deseo todo lo mejor, y que le heches ganas a todo que diois nuestro señor te bendiga y te guarde y cuide tus pasos… cuidate muchi :???: :smile: :arrow:

  36. Lidiazuly “Alias la Naca

    Hola cariño, pues no sabia que eras tú, solamente te contare algo que siempre esta en mi mente, quizás eso te ayude y veas que no es como te veas .sino como te sientes.
    Mira cuando estaba en la Universidad había todo tipo de chicas, y cuando estábamos todos en alguna reunión, por muchos que nos arregláramos por mucho que tratáramos de estar bien con los chicos, la que mas suerte tenia era UNA GORDITA y nos quedábamos asombradas y empezábamos a decir, ¿ pero como no se fija en mi el chico mas guapo de la facultad? que le ve a ese chica??? y fíjate con los años me doy cuenta que ella era una persona muy atenta, hacia sentir bien a los chicos, ella era solo ella no tenia que poner caretas pues era ella, porque tenia confianza en si misma y créeme hoy esta casada con el mas guapo de la facultad, ella sabia que era simpática y todos la queríamos por la bondad que emanaba de ella, nunca la escuche quejarse al contrario era tan tan segura de si misma, que todas la admirábamos por aquello.
    Solo una pequeña historia de una parte de mi vida
    Adelante mi niña, sonríe que hay cosas mas importante de que preocuparse, no vayas de compras donde venden ropas para maniquíes, eso no es valido,( sé tú misma.)
    Un abrazo y mi beso con todo mi amor
    Shoshan

  37. Hola
    yo entiendo muy bien a nuestra amiga, pase por eso
    y es muy feo, luego más cuando los que están a tu alredor en lugar de apoyarte, tratarte de ayudar, solo se la pasan burlandose…
    recuerdo haber llorado muchas veces por esa situación…
    pero un día tome la determinación de hacer algo al respecto y decidí empezar a hacer ejercicio, comence haciendo aerobics, baje algunos kilos…
    y la verdad el proceso ha sido lento, pero ha valido la pena… :D

    asi que yo le digo a nuestra amiga,que no se preocupe, ¡seguro que su problema tiene solución!

    y pues que hay que tener mucha paciencia, porque esto es lento pero seguro…

    ¡Ánimo!

    Ana

  38. buen día a todas mis amigas…yo cuando tenia 17 años tenia 12 kilos de más,sentí morirme…losadelgaze a costa de terminar casi internada…hoy tengo 36 años pasaron ya 19 años de ese momento tan triste…tengo tres hijos y no soy una persona extremadamenteflaca pero tampoco soy gordita….yo les digo amigas mias no tienen que sentirse asi por que lo bello lo llevamos dentro ,en cada sonrisa sincera que regalamos a los verdaderos amigos, es por eso que siempre sabemos quienes son los verdaderos amigos por que los que se rian por que tenemos kilos de mas esos hay que sacarlos de nuestras vidas esos no existen esos no son amigos….si somos gorditas tenemos otras cualidadesque hacen que la gente nos ame … espero a todas ustedes les digo no se olviden que hay una persona que te AMA y no mira si sos gordita o flakita…si AMIGAS el nos AMA …es el mejor amigo de todas nosotras…asique pongamonos contentas …por queDIOS no nos juzga por lo que somos gorditos sino por lo que llevamos por dentro levanten el animo la vida es hemosa y es una sola hay que vivirla …..besitos todas somos lindas.. besitos con cariño Estela

  39. grasias mi querida Doral este es un duro momento para mi,pues lo que siento por ellos es indescribible y aunque si las cosas me han salido mal y no podre dejar de amarlos pese a todo,tienes toda la razon lo mejor es alejarme,necesito tranquilidad,estoy cansada de sufrir por los demas me voy a dar a mi amor y aunque si siempre estare presente porque mi mama adoptiva no ha hecho nada mas que darme afecto,es hora de vivir por mi misma y dejar el pasado atras que solo me trae recuerdos infelices,tienes razon no vine a italia a seguir sufriendo sino me hubiese quedado en cuba,grasias infinitas a ti y a mi querida amiga Nuve a la cual le respondi en el articulo en el cual me escrivio.GRASIAS,maravillosas mujeres.

  40. hola Chicas sigo un poco despistada con ustedes la verdad y gracias a Dios he tenido mucho trabajo, a penas hoy puedo respirar un poco uuuuuuuuuuuuuuf, mil disculpas a todas me da pena decirlo pero no he tenido tiempo de leer articulos anteriores, perdon por no leerlas., :oops: :grin:

    Hoy decidi darme la oportunidad de leerlas y me encontre con este bonito tema que a muchas nos pega.

    Yo no soy gorda pero tampoco flaca, creo que intermedio no se si me entiendan, me considero un yoyo, porque hay veces bajo y otras veces subo de peso, pero me mantengo en en el mismo peso, de acuerdo a los doctores que he asistido estoy sobrepasada, pero no se me nota por que soy alta.

    pero entiendo a Lidiazuly yo a veces me ciento gorda, pero me he dado cuenta que es cosa de nosotras, y que a veces no lo podemos evitar, pero cuando voy en la calle y la gente (hombres) me echan piropos se me levanta mi autoestima y ahi es donde me doy cuenta que nosotras estamos mal.

    Que te puedo decir en este momento amiga Lidiazuly lo unico que te puedo decir es que le eches ganas a tu salud y mente, tal vez no soy buena consejera pero te cuento que yo estuve un buen tiempo en el gimnacio y trate de llevar una buena alimentacion y me dio resultado baje unos kilitos, pero que crees amiga por culpa del desdichado instructor me tuve que salir, me empezo a echar los perros (me sentia a cosada) decidi salirme, ahorita estoy planeando ir a otro gimnacio en esas ando, la verdad me da flojera pero siento que mi cuerpo me lo pide.

    otra cosita amiguita Lidiazuly por que alias la naca, te digo la verdad no me agrada ese sobrenombre, cuando lo lei no me dio buena impresion, tal vez estoy pensando mal y estoy en un error mil disculpas, cuidate mucho y espero que estes muy bien y que en la proxima nos cuentes como vas.

    Besos y abrazos.

  41. Hola merci :grin:
    lei tu historia y me alegra muchicimo que leeas los consejos que te da nuestra querida Doral, me alegra mas que pienses en ti, y deceo de todo corazon que seas muy feliz .

    Besos y abrazos

  42. Grasias auri me hace feliz saber que mis amigas de este maravilloso hogar me apoyan en la desicion que grasias a ustedes con mucho coraje y fuersa e desidido tomar.

  43. Hola buenos días:

    Las personas de complexión delgada, que no pasan por este tipo de situaciones, pienso que a veces son injustas con aquellas personas que son obesas, no entienden ni se ponen en lugar de ellas, porque piensan que están así por glotonas, aunque a veces no es así, sino que es un problema de salud, pero yo pienso que sí se puede atender y que debemos preocuparnos por mantener en forma, talvez no como una barbie, pero sí cuidarnos. Yo no tengo ese problema, pero a veces si pienso que somos crueles, con las personas que lo tienen.

    Por eso yo le digo a nuestra amiga, que no se deprima, que se cuide, que se quiera, que no piense en lo que la gente diga, lo más importante no es como somos, sino como podremos lograr ser, aunque sea a base de un poco de sacrificio, por estética y por salud. Cuidate amiga.

    Saludos

  44. :shock: Wow bueno con todos estos excelentes comentarios q otra cosa podria agregar yo, sabes querida lidiazuly, mas o menos estoy pasando por la misma situacion en el sentido de que no me siento bien conmigo misma, pero creo q esto es todo producto de los estereotipos de belleza q nos muestra este mundo tan vanal, fijate q muchas modelos q nosotras envidiamos sufren de grandes desordenes alimenticios como la anorexia y fijate a pesar de ser mujeres envidiadas no son felices…
    entonces en resumidas cuentas, el chiste es tratar de aceptarse uno tal cual es, sin comparaciones para no entrar en depresion y no te preocupes estoy segura q si te lo propones puedes lograr todo lo q quieras e incluso bajar de peso, antes pensaba q una persona obesa nunca podria bajar de tallas, pero fijate q en mi pais hay un programa de tv en donde participan personas obesas y semanalmente se notan los resultados de como pierden peso poco a poco a traves de ejercicios y dietas orientadas por expertos, solo es cuention de buscar la ayuda indicada, pero como te dije antes lo primordial es subir tu autoestima y cuando te sientas mejor contigo misma pues alli si pudieras empezar con la parte externa.
    Espero q te pueda ser de utilidad mi humilde comentario con cariño desiree desde venezuela… :wink:

  45. Hola. sabes el estuche no es lo q importa si no el contenido, tu eres perfecta por q fuiste creada a imagen y semejanza de Dios el te planeó de manera q no haya otra persona repetida a ti, eres autentica única no habrá otra persona como tu, amate, aceptate, valorate, quiere, apapachate, no busques a fuera lo q esta guardado dentro de ti, recuerda eres lo q piensas así q nena a ponernos a trabaja para empezar a cambiar estas ideas y de ti de pende solamente de ti, besos

  46. Hola amigas buenos dias hay el pesos miren yo soy una persona gordita bueno mas o menos pero nunca me esentido fea al contrario trato de ya no subir de peso por que ahora el sobre pesos es malicimo no por el echo de no verte bien si no por tu salud y por tanta enfermedad que hay, yo por ejemplo hago un poco de ejercicio para no subir mas de peso porque el doctor que qatiende ami papa nos dijo que como el es diabetico nosotras podemos sufri la misma enfermedad, y no megustaria por que tengo 2 bebes aquien ver y no amiga gordita no tecientas fea alcontrario elije estar bien contigo misma cierra ese refri y acuerdate que simpre tienes que esta baja de peso no por verte hermosa por que se que aunque sea gordita eres una mujer bella que dijo bellisima pero por mejorar tu vida no tedigo vete a correr por que no pero si puedes salir a caminar unos 15 min o un poco mas y haci tienes que bajor esos kilitos de mas que tenesmo digo eso porque yo tambien estoy un poco pasada de peso. No mevan a crer pero en mi trabajo es estar todo el dia en la compu por facturas o por taramites etc y como y mesiento un tiempo senti que estaba subiendo mucho pero miren que ahora mi patron tambien el sesentia gordito y si pero el correr todos los dias y miren que esta bajando de peso y medijo tenesmos que comer sanamente y le conteste haaa me esta diciendo gorda y medijo no pero tenemos que estar bien no porque teveas con un cuerpo hermo que claro tu estas bonita pero podrias estar mal de salud si sigues subiendo es peso por eso te propongo que hagamos una dieta, mire que en mi trabajo almorsabamos muy bien y luego comiamos cualquier cosa que pasara avende aqui pero no amigas yo tengo que cuidarme para estar bien de salud y tu amiguita tambien cuidate por salud y por que no tambien para verte muy hermossa.Checate amiguita para que teden yna buena dieta para que bajes de peso y luego me mepasas tu reseta para que yo tambien baje mas de peso estoy contigo amiguita no sufras que eres muy bonita por dentro y por fuera.Bueno medespido por que tengo que trabajar aqui en mi compu antes de que llegue mi patron las quiero mucho y a ti amiguita te deseo lo mejor para toda la vida adios y besitos CUIDATE AMIGUITA HERMOSA y que tengan un muy buen fin de semana. ADIOS Y BESOS

  47. de nada Merci

    para eso estamos, y ese es el objetivo de nuestra casita virtual :wink: echarnos animos

    esperemos en cuantos resuelvas todo nos platiques y como dije antes te deceo mucha felicidad y echale ganas

  48. Hola Amiga Nuve como estas …..

    Vaya Responsabilidad Amiga ..Vocera Oficial de todasmujeresbella.com …

    Me alegra mucho por ti y y mas siento alegria por nuestras bellas Moderadoras de nuestra casita virtual , que con tu ayuda podran descansar aunque sea un segundito al dia …….

    Amiga con todo el Respeto que se merece tu Cargo en la Pagina y tu como persona ,….. Nos podrias explicar Amiga cual es Tu papel como Vocera Oficial en la Pagina ,…. Porque con TODO respeto y Pidiendo DISCULPAS a nuestras Queridas Moderadoras y nuestra muy respetada Shoshan ……..No te veo activa en la Pagina ……..

    Perdona mi ignorancia Amiga pero creo que si nos explicas te endenderiamos mejor …….

    Una vez mas pido disculpas a todas y en especial a ti….
    SRA Nuve Vocera Oficial )…….

    Mis Respeto y Carinos para Ti ….

  49. HOLA mi querida protagonista LIDIAZULY

    se que te has de sentir muy mal pero sabes lo que importa no es el fisico de una persona aunque lamentablemente a diario en la television nos venden imagen y en todas partes como si asi debieramos ser todas pero no es asi pues si de ese modo fuera seriamos como maquinas fabricadas y la vida no tendria chiste pues usariamos la misma ropa zapatos etc.sabes DIOS nos creo diferentes a todos a unos nos hizo altos a otros nos hizo bajitos a otros gorditos a otros flaquitos etc.pero cada quien es diferente y DIOS nos ama asi pues el nos ceo ydebemos querernos y aceptarnos como somos sabes preciosa asi como todos somos diferentes en tallas tambien somos de gustos diferentes y tu encontraras s la persona con la que vallas a compartir tu vida y creeme que sera una persona que en vedad se va a enamorar de ti porque te va a aceptar tal y como eres pero sabes no lo tienes que buscar pues el solito va a llegar solo no te desesperes sabes el problema que muchas veces las delgadas tenemos que aveces no sabes si un chico se fija en ti por el fisico o porque realmente se dio cuenta de la gran mujer que eres :roll: y ese es un miedo que muchas veces tenemos a que alguien sin escrupulos quiera burlarse de nuestros sentimientos.

    pero sabes lo que importa noes el exterior sino el interior y tu deberias comensar por empezar a valorarte y a quererte pues la verdad te dices palabras muy fuertes y esas palabras o calificativos que tu misma te das son las que mas mal te hacen sentir pues piessas que asies como todo mundo te ve y no es asi, te voy a decir algo y quiero pedirte que PORFAVOR te lo grabes en tu mente y corazon,si,presiosa.

    sabes NO ERES LO QUE LA GENTE DICE QUE ERES, NI SIQUIERA LO QUE TU MISMA CRES QUE ERES,ERES LO QUE DIOS DICE QUE TU ERES,SU OBRA MAS AMADA LO MAS VALIOSO DE EL,ESO ES LO QUE TU ERES.

    espero que mi comentario te sirva de algo cuidate mucho presiosa te mando muchos besos te quiere tu amiga Rouss.

  50. el mundo entero no se conforma con nada… k nadie en el mundo entero es perfecto excepto Dios… hai veces k keremos ser delgadas, gord o tener el cabello ondulado o lacio, otra nariz otro rostro ….etc….. Da las Gracias a Dios k stas con vida … k te hizo haci… gordit no importa, tengo amigas tam gordtas y sabes son un amor de personas …. y se k tamb lo eres asi k adelante arriba los animos!!!! pork Dios te Ama no lo olvides GOD BLESS YOU!! :lol:

  51. Hola a todas!!
    Bueno Chicas mi historia no es tan agradable con este problema de la obesidad .
    Tengo 31 años y tengo un sobre peso de 70 libras antes pesaba 121libras cuando mi esposo me conocio y hoy en dia peso 191 libras y no me gusta como me veo , ya en otro foro habia comentado algo triste que me paso y es que mi esposo me engaño y se que esto en parte tuvo que ver con mi sobre peso ya que mi cuerpo ha sufrido cambios que antes no tenia aunque no puedo negar que fue un Desg………….do! y este problema de sobrepeso sucedido a raiz de problemas hormonales y al tener a mi hermosa hija que es lo que no me arrepiento de estar asi.
    Mi esposo con su actitud hizo que mi autoestima estuviera por el piso pero a raiz de lo sucedido DIOS me ha enseñado a valorarme mas como mujer .
    Quisiera saber si alguna de ustedes tiene alguna dieta para bajar de peso ya que quiero hacerlo primero por mi misma , por mi salud y por mi hija que me necesita.
    Gracias chicas y saludos a todas

  52. Realmente,no comprendo tanto alboroto,donde dice que la mujer tiene que ser gorda o flaca donde esta escrito esto?
    o que las flacas tienen algun organo extra que las gordas no lo tenemos,mujer es mujer gorda o flaca,tenemos las mismas partes.
    la diferencia la hace uno por ACONPLEJADO,amiga protagonista todos te veran como tu te veas.
    Yo soy GORDA y ademas muy SEXY.
    nunca has escuchado eso la suerte de las gordas las flacas la desean.
    amiga,los dedos de la mano no son iguales,todos los seres humanos somos diferentes,te imaginas este mundo sin gordas,puras flacas,pobres hombre no tendrian mucho que ver,jajja
    amiga cambia tu manera de verte exteriormente para que puedas reflejarla a otros,y mira que no hablo de cualidades interiores porque eso es muy profundo para tocarlo en este tema.
    gordita preciosa,ahora hay modas regias,solo encuetra tu estilo.
    secate esas lagrimas y riete de esas personas vanas que ni merecen que lo mencionesmios aqui.
    mil besotes mi vida,que las gordas acabaremos con las flacas.
    jajjajaja.
    flaquitas lindas no se enojen.

    cuidense.

    • En referencia a Veriblue

      Aqui queda demostrado como son muchas gordas, unas amargadas y envidiosas llenas de odio y maldad, que para defenderse a si mismas insultan, atacan y discriminan a las mujeres que tanto envidian, las delgadas.

      Estas que como amigas son pesimsas, de lo mas traicioneras, te sonrien por delante y luego te clavan la puñalada por la espalda porque les da rabia no pode tener el cuerpo que a ti tu naturaleza te ha dado. Esa amiga que tanto querias y tanto defendias, siempre la apoyabas y estabas a su lado, pues bien, alla solo iva contigo por puro interes.

      Se creen que solo ellas tienen problemas y van de victimas por la vida, no se enteran que hay problemasmucho mas graves que su gordura, y encima se piensan que las delgadas somos felices si o si cuando tenemos los mismos problems que cualquier persona, ademas de tener que aguantar tambien comentarios ofensibos y insinuaciones de que tendremos anoreia debido a nuestro cuerpo delgado de nacimiento.

      Eso si, no digo que sean todas asi, pero desgraciadamente la mayoria que he conocido si han sido asi. Por supuesto que hay muchas gordas con gran corazon, y muchas gordas son de lo mas lindas, porque la belleza no la da la gordura o delgadez, hay gordas que tienen una cara preciosa y delgadas bien feas.

      Ojala estas ultimas aprendan a quererse y ver lo bonitas que son, mientras su gordura no conlleve enfermedad deseo quese acepten como son.
      Eso si, a gordas como veryblue no les deseo nada bueno, pienso que este tipo de gordas merecen todo lo que les pasa.

  53. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Bueno… pues como la protagonista de esta historia ya se identificó solita (no aguantó mi naquita bella), muy emocionada se encuentra al leer tantos y tan hermosos gestos de apoyo de todas ustedes, en respuesta a la sorpresa que le hemos dado con este tema que le concierne tan directamente.

    Normalmente ella es una chica hogareña, muy afecta a las reflexiones, es intimista, ermitaña, profunda y altamente espiritual, pero cuando se le bajan las pilas… ¡Mi Dios, agárrame confesada!, es horrible la resaca que vive una persona que padece del sobrepeso.

    Créanme que si no fuera por sus libros, por su basto acerbo en cultura musical, sus hobbies de decoración y diseño de webs, escribir, dibujar, coleccionar raresas, grabar programas de Ripley e irse de compras cada vez que le da un ataque de ansiedad por comer, uff yo no sé qué fuera de ella, jajaja pues apenas sus tres mascotas (tortugas), la aguantan, jajaja, ahhhh y “la niña” y “el quique” también (su perrita pequinesa y su gallo de 7 años que parece guajolote de grandote porque hasta carne come y comida de perros tambien) jaja.

    Pero qué bueno que haya sido ella misma quien públicamente se ha delatado (me asombró, lo confieso y le admiro su valentía), eso es un buen síntoma de su sinceridad, y de que sí desea tomar en serio una nueva disciplina y rutina de dietas bien balanceadas en las que tendré que solidarizarme por enésima vez con ella y a ver si no termino yo luciendo como una caricatura, jajaja.

    Mil gracias a todas por tan amables respuestas, estoy segura que son muy motivantes para Lidia Zulema (Lidiazuly o naca pesiosa de cariño le digo a mi gordita bella), tanto como lo son para mi; por ello y por tantas cosas más muchas, muchísimas gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

    Las quiero chicas…¡Más de lo que ustedes puedan imaginarse!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    P.D. A tí… Un hombre especial, mi respeto, mi agradecimiento y mi amor eterno. (taeetyle)

  54. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Jajaja ay May querida, tu primer comentario me sacó risa manita, porque tienes toda la razón: Los señores dicen que no les importa que las mujeres estén gorditas ni flaquitas, pero siempre se las buscan esbeltas, templadas, con excelente apariencia y que luzcan como barbies, jajaja ¿pues quién los entiende?

    Respecto a tu comentario sobre el tema, sí; estoy definitivamente de acuerdo contigo en que hay que tener cuidado con la salud, cuidarse no por vanidad, ni por, ni para alguien en particular, ni porque te lo impongan a la fuerza, sino por tu propio bien, por tu salud física y emocional, convencida de que por sobre todos y por sobre todo lo que se diga o lo que se deje de decir, siempre estará tu salud y tu bienestar. ¡Totalmente de acuerdo!

    Mira May, Lidiazuly desde muy chica, qué te digo serían unos 9 o 10 años, ya mostraba síntomas de sobre peso, su historial de vida es todo un caso clínico, ella se refugiaba en la comida mientras su madre tenía que salir a trabajar y en compañía de sus dos hermanos varones, se tenían que quedar en casa a soportar los estragos del alcoholismo y drogadicción del padre, tú conoces perfectamente toda esa historia de nuestro pasado, y no me creerás, desde ese entonces mi hija empezó a desfilar por consultorios de nutriólogos y nutriólogas habidas y por haber, llegó a bajar hasta 25 kilos de peso cuando terminó su primaria.

    Recuerdo estaba tan ilusionada con el vestido de su graduación que le confeccioné personalmente (por las noches y en ratitos), y emocionada de verla tan delgada, feliz y tan contenta porque su vestido blanco, con un corte estilo princesa, escotado, con flores y largo, era toda su ilusión, con él bailaría su primer y último vals en aquella escuela, y en sus manos luciría un par de bellos guantes de encaje con una abanico precioso, ¡Qué linda y feliz se veía mi hija en ese tiempo! a pesar de los problemas con su papá en casa.

    Pero el rebote llegó con los años de secundaria y preparatoria, y ya no hubo forma de reconquistar la voluntad perdida para continuar su mantenimiento. Y todo esto se agravó con la llegada tambien de mi divorcio y tener que abandonar el que fue nuestro hogar. Esto le afectó mucho emocionalmente a mi naquita, a la que atravezando la plenitud de su adolescencia, la separación de sus padres, encima de enamora por primera vez de un chico en el bachillerato. Ella me hablaba maravillas del chico, pero yo sólo veía que él la utilizaba, (préstame libros, pásame la tarea, dame hojas de tu libreta, una pluma, un lápiz etc.), él siempre le pedía cosas y mi hija accedía a sus deseos por el amor que le tenía, pero jamás recibió a cambio, ni un “gracias” ni siquiera por agradecimiento, mucho menos por respeto siquiera, hasta que fui yo quien le paré el alto y le dije a mi hija:

    ¡Ya basta de que te vea como su proveedora, porque no lo eres!

    Esto contribuyó poderosamene para que ella cayera en tremenda depresión, y se dedicara a refugiarse de nuevo en la comida. Su primer amor frustrado con un chico abusador, oportunista, y encima lidiar con sus hormonas de adolescente, puf fue tremendo, se la pasaba encerrada en su cuarto llorando y yo tras su puerta con llave, sentada en el suelo como un perro fiel: -Hija déjame estar contigo-… ¡Véte mamá déjame sola!… qué días tan difíciles para ambas. Y para no alargarte más la historia, mejor esperemos que sea ella misma quien (si nos hiciera el favor), nos ampliara más sobre esta cuestión que yo considero fué detonante en su alza a los kilos de su organismo, y ahora que quiere bajarlos, las llantitas ya le pesan demasiado en la conciencia, pero sé que puede recuperar su honor, su silueta y su dignidad. La conozco y no porque se trate de hablar de mi propia hija, pero ya quisiera yo como su madre que soy, tener la fuerza que ella posee en todo sentido.

    Gracias mi May querida, muchas gracias por tus lindas palabras que estoy segura le servirán mucho a mi gordita bella que es todo un amor.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

  55. Bueno lo mio es rarito ,pero asi fueron las cosas.En mi primer matrimonio tuve q aguantar por 16 larguisimos años a un marido q cada cosa q llevaba a mi boca criticaba lo gorda y horrible q me iva a poner casi q por suerte me mantenia bastante,cuando engorde un poco ,casualidad y por muchas otras razones nos separamos me puse re flaca pero pesimo una calaca casi,Ahora tengo mi segundo marido al q jamas escuche decir nada de lo q como y dejo de comer,tuve un bb hermoso detras de eso la subida de peso ya mi hijo tiene 3 años,la gordura no es por el embarazo,estoy con un tratamiento psicologico y encontre q la razon por la q como es porq me siento bien en ese momento despues de comer asi sea un pedazo de pan me siento morir……cada dia me levanto y noto como la ropa q mas me gusta no me entra y si compro talles grandes ,grandes y mas grandes los voy rellenando poco a poco ,no creo q mi marido este contento por como me veo eso me revienta y ahi esta ni una palabra a veces creo q me hace falta q me regañe(es broma) seria lo unico q me falta.soy genial buena amiga divertida mas q simpatica ,pero ya no puedo ni atarme las zapatillas.Entiendo lo q pasa con tu amiga.se q voy a lograr bajar no es porq me guste comer si no porq comiendo me siento bien es una forma de olvidar mi depresion momentaneamente me siento feliz es feisimo pero asi es.fuerza amiga hay q caminar mucho tomas mucha agua mas frutas y a ver como nos va.

  56. mis amigas lindasssss…. un caluroso abrazo a todas y uno muy especial a mi querida amiga Doral… pues amigas mias les cuento q ser gordita es algo incomodo si, pero no feo , por q les cuento q yo tengo mi amigas con ese problemita de sobre peso , pero creanme q jamas las excluimos del grupo por ser gorditas , mas bien siempre tratamos de hacer q se sientan en buen ambiente …. y otra cosita mas, tengo un hermano q le fascinan las mujeres gorditas , gorditas , por q segun el son muy sabrosas y por naturaleza tienden a tener un caracter bellisimo, actualmente el enamora con una muchacha de 23 años y el bastante gordita , pero el se la ama y es muy lindo verlo tan enamorado , aun q tuvo q enseñarle a ella a confiar en lo bonita q se veia con esos rollitos , y yo lo apoyo en todo, ya q eso es lo q menos importa si tenemos el corazon lleno de buenos sentimientos …………..bueno mis lindas amigas , un besito para todas :wink:

  57. Hola amigas,tema nada facil, que se siente estar gordita! por supuesto que nada bien, sinembargo conozco muchas gorditas que han desarrollado una personalidad muy especial, son supersimpaticas, y son tan querendonas, yo veo el problema que va màs que de estetica,se trata màs bien de la salud, y es aquì amigas donde debemos detenernos y dejar de buscar justificaciones para seguir comiendo lo que que no debemos, nuestra vida puede ser màs corta si no cuidamos nuestra dieta, es aquì donde debemos fijarnos, ir al medico especialista y que nos indique la mejor dieta a seguir, lo demàs viene solo, es cuestiòn de constancia y de buen vivir, hay que caminar y hacer ejercicio, y pronto veremos resultados, vamos a hacerlo primero por nosotras mismas màs que por los demàs, es la mejor motivaciòn. un beso a todas

  58. HOLA KIWI…DECIR COSAS COMO ES TO, NO LE PARECE FRIO Y SECO Y HASTA IRRESPETUOSO..PUES SI..SOY YO LA QUE LEI MAL , MUY SENCIBLE COMO DE 13, 0 14 AñOS, Y NO VEO EN DONDE SOY YO LA QUE IRRESPETA A QUIENES ESCRIBEN ESTOS TEMAS U OPINAN

    “conozco a chicas preciosas fisicamente, buen cuerpo pero en el cerebro tienen un coco seco, oh pura masa negra..MMmmm..porque son altivas, frias, secas..asi que la animo a sentirse mejor que seguro es bellisima por dentro, el ser muy flaca tampoco es bueno”

    FUI UNA MUJER OBESA, UNA COMO LAS QUE HAN ESCRITO SU DOLOR Y SU CRUZ EMOSIONAL Y LA QUE EL MUNDO MUCHAS VECES NOS IMPONE..VIVO EN UN LUGAR EN DONDE LA mayoria de personas sufren de este problema y LA CAUSA ES LA FALTA DE ACTIVIDAD, FISICA, LA ANSIEDAD QUE ESTO CONLLEVA ENTRE MUCHAS COSAS COMO UN TRABJO SENTADA POR HORAS Y LLEGAR A MI CASA CANSADA A COMER Y DORMIR ..EN ESA RUTINA DIARIA…CADA DIA MAS OBESA , CON MAS ANSIEDAD ALIMENTANDO MI DESAMOR, Y LLENADOME DE AUTOCOMPASION, LLORANDO EN LOS LAURELES, POR QUE SIN DARME CUENTA ME LLENABA EL ALMA CON COMIDA, LLENABA MIS VACIOS EMOSIONALES PERO A LA VEZ TAPABA UN HUECO CON OTRO..HASTA QUE UN DIA TUVE EN MI CASO LA OPORTINIDAD DE OPERARME, UN BYPASS Y DESDE HAY CON UN PLAN ALIMENTICIO EN DONDE COMO 5 VECES DIARIAS, Y CAMINATAS, DIARIAS DE 10 MIN, Y MUCHA FUERZA MENTAL CON PENSAMIENTOS QUE FUERON DESPERTANDO EL OTRO LADO DE MI CEREBRO Y DURMIENDO EL LADO NEGATIVO QUE MAS UTILIZABA, SALI ADELANTE CON MI META…Y POR ESO HOY QUE SOY DELGADA ENTIENDO EL OTRO LADO, DE DONDE YO DESIDI SALIR…Y HE PARENDIDO A VIVIR EN LOS DOS MUNDOS Y A RESPETAR TAMBIEN A LASDELGADAS…NO TENGO MMMM, MIer..) en mi cabeza ni solo masa negra, ni un coco seco en el cerebro…o soy fria altiva ni seca, pudiendo serlo ahora que no soy gorda mas, todo lo contrario pase la prueba y he APRENDIDO A LLENARME DE AMOR Y COMPASION POR QUIENES UN DIA NO ME ACEPTABAN POR QUE NO HACIA MATCH CON EL ENTORNO, Y HOY QUE SOY FLACA VIVO LA MISMA HISTORIA POR SERLO, TODOS SON OBESOS Y NO ME ACEPTAN AHORA A MI..JAJA..PERO LO QUE NO SABEN ES MI HISTORIA…Y EL PRIMER PASO NO FUE ACEPTARME SINO VER QUE ME ESTABA AUTOFLAGELANDO MENTALMENTE Y EMOSIONALMENTE A MI MISMA, Y NO HACIA NADA, SOLO LLORAR, SUFRIR AISLARME Y DARLE GUSTO A LA GENTE QUE UN DIA EL SEñOR COLOCO EN MI CAMINO PARA QUE YO APRECIARA MI VIDA, LA OPORTUNIDAD QUE ME HABIA DADO DE VIVIR Y DE LLENAR MIS ENTRAñAS DE AMOR, POR EL QUE ULTRAJA Y CALUMNIA, NO SOLO POR EL AMIGO QUE ME ALABA Y ME HACE BIEN…ESA FUE LA PRUEBA Y LO QUE DEBIA APRENDER…NADIE PUEDE HACER NADA POR UNO..EL BUEN COMENTARIO Y EL APOYO SE OLVIDA Y LUEGO SEGUIMOS EN LA AUTOCOMPASION..POR ESO…NO ACEPTEN LO QUE NO ESTA BIEN , SI ESTUVIERA BIEN…NO NOS SENTIIAMOS MAL, HAGAMOS ALGO…SOY LA PRUEBA DE VOLUNTAD ..HOY AYUDO A MUJERES QUE COMO YO UN DIA NO HACIAN NADA POR SALIR DE ESE ABISMO EN EL QUE SE UNDIAN SIN DARSE CUENTA Y EN DONDE LA EXCUSAS ERAN MAS FUERTES….LA SOLUCION NO ES SOLO UNA OPERACION EN MI CASO POR CUESTION MAS DE SALUD POR LO GORDA QUE ESTABA , PERO SI TRATAR DE DAR PASOS PEQUENOS QUE DE AHI SE COMIENZAN A DAR PASO GRANDES CUANDO VEAMOS LOS PEQUENOS CAMIOS LOS MAS GRANDES SERAN EMOSIONALES..Y SI PERSEVERAMOS…SEGURO..USTEDES NO ESTARAN EN LAS FILAS DE QUIENES SE DERROTAN SIN HABERLO INTENTADO SINO SERAN INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DEL SR PARA AYUDAR A OTRAS MUCHAS MUJERES QUE POR CIRCUNSTANCIAS..SE ESTAN SINTIENDO MAL Y SE AUTOFLGELA, SI VEN MAS AYA EL PROPOSITO DEBIMOS VIVIR EL SER GORDAS NO PARA CRUCIFICARNOS SINO PARA ENTENDER A OTRAS MUJERES Y SER EJEMPLOS DE QUE SOLO FUE LA PRUEBA Y SI SE PUEDE SALIR O POR LO MENOS…SI YA SE HIZO TODO…Y NO SE PUDO CAMBIAR LO DE AFUERA…SI CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS PARA QUE LA VIDA NO SEA MAS DURA DE LO QUE YA ES…

    SIEMBRA UN PENSAMIENTO, COSECHARAS UN HABITO, SIEMBRA UN HABITO, COSECHARAS UN ACTO, SIEMBRA UN ACTO COSECHARAS UN DESTINO…

    AMO ESTA CASITA, LES RESPETO POR QUE SOMOS HERMANAS ESPISRITUALES HIJAS DE dIOS ES DECIR dIOSAS con un regalo maravilloso de su mano el albedrio PARA HACERNOS CRECER O AUTO DESTRUIRNOS SIN DARNOS CUENTA

    GRACIAS..CRESCO CADA DIA GRACIAS A USTEDES , A QUIENES EXPONEN ESTOS TEMAS MARAVILLOSOS, GRACIAS POR ESTE BLOG

  59. hola amigas .- les cuento que cuendo lei la historia llore por que yo soy una mujer que se siente haci apesar de tener 4 hijos un bebe especial que llego a cambiar mi vida que me da amor, soy una mujer infeliz ya que como la protagonista me miro al espejo y veo el mosutro que soy en lo que me he convertido y veo que cada dia mi marido me mira como si me odiara como si yo fuera algo que no debiera existir ya que soy fea soy una mujer con la que el no sale nunca a ninguna parte…no me saca a pasear no se interesa por saber si tengo o no ropa para ponerme ya que sabe que salir conmigo conlleva a pasar verguenzas ya que nada me quedara bien y no habra nada que pueda comprarme…entiendo a la protagonista me dan ganas de seguir solo mis hijos pero cada vez que tengo alguna frustracion me lleno la boca con comida y solo se saciar esa rabia esa amargura haci…tengo 33 años creo ser joven aun pero mi vida es triste en ese sentido…se que habia que darle animo a la protagonista pero necesita contar mi experiencia…les quiere sole.

  60. AMIGA Lidiazuly la Naca:

    Ya un poquito tarde llego a este hermoso foro q con tanto cariño nos alberga, preciosa, q preciosa, hermosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, sabes?yo tambien soy gorda, y dejame decirte q los sentimientos no cambian, el hecho d ser gordas o flacas no nos hace ni mejores ni peores personas, tu has descrito muy acertadamente la forma como nos llegamos a sentir,asi es, porq muchas veces incluso nos llegan a ofender, y quisieramos meternos en un hoyo del q no salieramos para q nadie nos pueda lastimar.

    Por lo q lei, eres una persona bella, leal, amorosa, cariñosa, honesta etc etc etc,llena d linduras, no t sientas mal por ser gorda, es cierto q dseamos ser a veces delgadas ya q estamos viviendo en una sociedad donde solo aceptan a la gente delgada como bonita, como capaz para los mejores trabajos, o sea q por estetica en muchos lugares nos califican d ineptos por nuestra gordura, Q EQUIVOCADOS NO CREES?no t sientas mal hermosa, lo mas importante es lo q llevamos dentro y mira q tu eres un angelote q tienes el corazon lleno d amor y miel eh?

    Primero q nada mi querida amiga si quieres bajar d peso hay q ver q es lo q t tiene asi, muchas veces la gente cree q es porq comemos mucho, grave error, yo soy gorda porq no como casi, y cuando baje d peso lo hice comiendo hasta 6 veces al dia, fijate q comia cada rato poquito pero cada rato y bajaba d 3 kilos por semana en dos meses baje casi 25 kilos y 4 tallas, quede muy bien , pero por mi trabajo deje d comer, a veces comia una o dos veces al dia y poquito y he subido no los 25 pero si como 15 y subi 2 tallas, ahora por masas q hago dietas y dietas no bajo, segun el medico asi ya es mi constitucion,y aunq a veces m siento mal fisicamente tratop d salir adelante.

    No t decaigas amiguita, echale ganas, eres una gran mujer, se nota en tu forma d escribir, tienes muy lindos sentimientos,no dejes q nada ni nadie t haga sentir mal chiquilla, y si vas a bajar d peso, haslo por tu salud, porq tu estes bien,no por estetica porq entonces t apasionaras por eso y t sera mas dificil bajar.Mi corazon,mi cariño y mi adimracion para ti amiga lidiazuly.

    Un beso a todas las amigas d este foro se les quiere besos.

  61. SOLE QUERIDA:

    No t sientas mal por estar asi comprendo tu sentir algun dia llegue a sentirme igual, m gustaria converar contigo amiguita, eres una mujer muy joven dulce entregada a tus hijos, una mujer muy valiosa,l permiteme ser tu amiga mi correo es maritsajd@hotmail.com por favor cuenta conmigo y no t m deprimas ok?besos amiga.

  62. Gaviota Viajera

    Querida amiga Doral:

    Un saludo desde la distancia…Gracias por traernos este interesante tema que afecta a miles de mujeres en el mundo…

    Nuestra sociedad es la culpable de que las personas llenitas u obesas (el término “gorda”, “gordita” le suena algo despectivo a muchas personas) se acomplejen de tal manera que no se acepten a sí mismas…

    Para empezar, tenemos que tomar varios factores que nos llevan a ese punto:
    (1)genética – si en la familia tenemos gente obesa, en especial nuestros padres, abuelos, algo nos tocará…(2) metabolismo – el metabolismo de las personas no trabaja de la misma manera…(3) medicamentos y/o descontrol de ciertas enfermedades– algunos medicamentos provocan que subamos de peso, ya sea por la cortisona o en el caso de la diabetes, tiroides, por dar ejemplos…

    Desde que tengo uso de razón, tanto la moda, la televisión y la sociedad se han encargado de promocionar un mundo para las delgadas, lo cual ha provocado cierto discrimen hacia las personas obesas; sin embargo, al pasar de los años y ante el aumento de éstas en la sociedad, hemos visto cómo forzosamente la sociedad ha tenido que hacer un giro de 360 grados para integrar a estas personas de manera que no se sientan rechazadas por la misma sociedad que en un momento determinado fue escenario de tal discrimen…Aunque se han hecho cambios en la moda y en los medios televisivos, así como las revistas de moda, aún hay un largo camino que recorrer…

    Nosotras las mujeres, al igual que los hombres, somos vanagloriosas de por sí, es parte de nuestra naturaleza humana y siempre estamos a la vanguardia de los acontecimientos…el solo hecho de mirarnos al espejo y vernos diferentes a lo que éramos antes, se nos convierte en un dolor de cabeza y el problema se acrecienta si tenemos pareja y de igual forma, si no la tenemos…aunque siempre me he mantenido en un peso estable, sé lo difícil que es vivir en un mundo para mujeres delgadas o extremadamente flacas…

    Cada punto mencionado en la lista por nuestra amiga de la historia es cierto y no solamente a la gente obesa le pasa, sino también a quienes no somos tan obesos…hay sentimientos ocultos que nunca saldrán a la luz con tal de no ser heridos…

    Para la sociedad, antes el ser una mujer delgada era sinónimo de que estaba bien; ahora le preguntan a una mujer delgada si está enferma…y ha quedado comprobado con un sinnúmero de artistas famosas a las que sólo se ve su esqueleto a través de la ropa…
    Antes, el ser una persona obesa era un crimen; ahora es sinónimo de que estás saludable (en la gran mayoría de los casos)…o nos peinamos o nos hacemos rolos!!!

    Un ejemplo típico es que dos mujeres vayan por la calle: una delgada y otra, gruesa, pasando por el frente de unos caballeros…¿a quién crees que le dirán el piropo?…

    Quiero decirle a la protagonista de esta historia que ella es un ser muy valioso para Dios, independientemente de lo que piensen los demás; que aprenda a amarse y aceptarse así misma; que se rodee de gente positiva que aporte a su vida grandes enseñanzas (la gente negativa en nada ayuda); que no permita que nada ni nadie juegue con su mente haciéndola sentir menos que nadie, pues ella es un tesoro muy especial; que haga actividades que le ayuden a mejorar su autoestima así como su calidad de vida y sobre todo, que aprenda a educar a la gente…padecer obesidad no es un pecado; y no importa su apariencia física, dentro de ella seguirá siendo la misma persona de siempre; que al mirarse al espejo se repita que ella es la creación más hermosa del universo y no hay nadie en el mundo igual a ella, con todas sus cualidades y virtudes que la hacen ser alguien especial para quienes le conocen…el amor llegará cuando menos lo imagine y con quien menos lo espere…y aunque todos los días no son iguales, el sol nunca dejará de brillar…

    Es mi deseo que de ahora en adelante nuestra amiga (no le conozco pero le considero mi amiga) cambie su actitud ante la vida y camine por ella con paso firme y positivamente; ignorando las frases o comentarios que pueda escuchar en el camino (a palabras necias, oídos sordos dice el refrán) que provienen de gente ignorante en conocimiento…

    Desde aquí les envío un abrazo fraternal, esperando tener noticias suyas muy pronto…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  63. Gaviota Viajera

    Querida amiga Sole:

    Saludos desde la distancia…Leyendo tu historia me doy cuenta que en parte te estás martirizando solita cuando dices: “no me saca a pasear no se interesa por saber si tengo o no ropa para ponerme ya que sabe que salir conmigo conlleva a pasar vergüenzas ya que nada me quedará bien y no habrá nada que pueda comprarme”…Amiga, ¿cómo sabes que salir contigo conlleva a pasar vergüenzas? ¿Has hablado sobre tus sentimientos con tu esposo? ¿Le has hecho saber tu sentir? Es posible que sean pensamientos tuyos infundados…

    Por lo que nos cuentas, eres una mujer muy joven y al referirte a tu persona como monstruo, lo que estás haciendo es menospreciarte…tampoco creo que seas una mujer fea…veo que tu autoestima está por los suelos lo cual en nada aporta a tu estado de ánimo…En la medida que tú te veas a ti misma, asi mismo los demás te verán…

    Tienes una familia hermosa que necesita que estés bien en todos los ámbitos de tu vida…Comienza desde este momento a tomar la rienda de tu vida; no dejes que la depresión toque tu vida, no lo permitas ni permitas que pensamientos negativos vengan a llenar tu mente; hay tantas y tantas cosas que puedes hacer por ti y para ti…en la medida que te sea posible, ten una conversación seria con tu esposo al respecto, donde ambos expresen su sentir con relación a este tema y cómo pueden manejarlo…sé que no es algo fácil de discutir, pero a veces hay que hacerlo por nuestro bienestar…si aún así no te sientes cómoda, entonces debes buscar la ayuda de un profesional de la salud…te hará bien…

    Gracias por compartir tu historia, amiga y permitirnos tratar de ayudarte…es nuestro deseo que estés bien por ti y por tu familia…

    Dios te bendiga…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  64. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA LIDIAZULY:
    Aunque llego un poco tarde al tema me gustaría darte mi opinión, pero que conste que no te diré nada para hacerte sentir bien, serán solo las verdades que siento en mi corazón.

    Pienso mi reina que tener una madre como la que tienes, es suficiente para saber como eres, pura de sentimientos, acertada y verdadera en tu palabra, porque como se dice muy comúnmente: “de tal palo, tal astilla” tu señora madre es un ángel y tu su continuación independientemente de cómo luzcas exteriormente.
    Se de primera mano lo difícil que es subir nuestra autoestima, cuando por cualquier motivo, nos hacen sentir mal, o sencillamente nos sentimos mal, unas por gorditas y otras por flacas, como en mi caso, durante el ultimo de mis embarazos, escuche a alguien decir “pareces pita con nudo”

    Siempre he pensado que aunque lo físico no lo es todo, si es una parte importante y determinante de cómo nos sintamos, esta es la prioridad para ti en este momento y en todos los momentos, es el momento de empezar mi niña querida, y lo primero es que te repitas a ti misma cuanto quieres bajar y no cuando quieres bajar, la batalla no es fácil mi reina, la batalla es constante y es dura, pero con determinación, y mucha voluntad lo lograras, no permitas que tus sueños y anhelos sean empañados por algo que con un poco de sacrificio, valentía y determinación puedes conseguir.

    Con los adelantos de la ciencia hoy en día, hay muchas cosas que se pueden hacer para perder peso, lo mas importante Lidiazuly hermosa, es que lo hagas bajo la supervisión del medico, como dijo nuestra bella Shoshan, no es buena idea automedicarse, los comerciales en la televisión ofrecen un sin fin de productos para perder peso, y si te das cuenta cada uno de los que anuncian “son lo mejor del mundo”.

    Hay un nuevo régimen de ejercicios en video, muy motivadores y amenos, he visto resultados, no asombrosamente rápidos, pero si muy positivos, y lo que es mejor no es necesario seguir una diera muy rigurosa, al igual que tu mami no te puedo decir mucho de eso, porque no quiero pagar el comercial, jejejeje, pero si puedo darte detalles en privado, estoy segura que al igual que a mi hija, a ti también te dará resultados.
    Empieza desde ya mi reina, empieza el proyecto con nuestro querido amigo Alfredo (yo me uno a ustedes) y muy pronto los estaremos leyendo llenos de alegría que por primera vez en la vida están felices de haber perdido algo:
    ¡EL PESO DE MÁS!

    Mi querida amiga, le has abierto el corazón a tu mami, mi bella Doral y ella nos ha transmitido fielmente tu sinceridad, porque no es fácil aceptar ante un conglomerado como nos sentimos, por lo que te damos gracias al permitir que sea compartido en esta hermosa casita nuestra.
    Animo mi reina, porque nunca sabrás los resultados, si no empiezas.
    Con cariño tu amiga…yo (dulce)

  65. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ENCANTO, ESTO ES PARA TI:
    Primero que todo mi reina, te pediría que bajes un poquito la guardia, no se porque te siente agredida, no veo que nuestra querida amiga Ysabel te haya mencionado en su comentario, no se porque te das por aludida, ella menciono:

    “conozco a chicas preciosas fisicamente, buen cuerpo pero en el cerebro tienen un coco seco, oh pura masa negra..MMmmm..porque son altivas, frias, secas..asi que la animo a sentirse mejor que seguro es bellisima por dentro, el ser muy flaca tampoco es bueno”

    si te das cuenta amiga querida, no lo podemos tomar en una forma personal, porque entonces yo también estaría ala defensiva , porque soy flaca, siempre lo he sido, ytampoco dijo nuestra amiga que tuvieras “MMMM, MIer…) en tu cabeza.

    Como bien lo expresa nuestra querida amiga kiwis acá no juzgamos a ninguno, solo tratamos de apoyarnos poniendo el corazón en ello, te pediría de corazón, que dejes la agresividad por un lado, es un tema donde se desarrolla la historia de nuestra muy querida amiga, hija de una de las administradoras de esta nuestra casita, se trata de darle el apoyo posible, no se trata de agredir, ni de tomarnos los comentarios para nosotras.

    Nuestras amigas solo dieron su opinión, como todas, que bueno por ti que ahora seas delgada, aunque sea por medio de un bypass, cualquier sacrificio que se haga para lograr lo que queremos es bien empleado, una operación costosa, por cierto.

    Por ultimo mi reinita, te pediría de favor que no uses la letra mayúscula, como sabes, en este medio es como gritar y acá en nuestra casita, tratamos de poner el mayor respeto posible.
    Gracias por tu amplia explicación que nos das, tu aporte es apreciado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  66. :wink: Hola amigas!! besos Doral! Con su permiso esto es para ENCANTO:
    Con todo mi respeto me dirijo a usted con toda mi humildad, se que no me conoces, para mi es un placer leerte y saber de tu experiencia que ha sido bastante fuerte, pero gracias a Dios y a ti has podido salir adelante, la idea de mis palabras ahora no son la de contender, solo quiero aclararte algo de mi comentario anterior que solo quise dejarselo a Lidiazuly a quien admiro por su valentia por su belleza interior que ha demostrado por ser la protagonista de este tema y que ahora debe de sentirse exitosa espiritualmente porque todo queda dentro de uno, solo esta como tu lo atesores..ahora de verdad no quise juzgar aqui a ninguna chica y a ti por tu condicion ahora de estar muy delgada, quise dar a enteder que a veces todo en extremo no es bueno, y que si es verdad que conozco chicas que son muy lindas. delgadas, atractivas, pero por dentro estan vacias, de repente no puse las palabras adecuadas, porque nunca aqui he dicho groserias, ni lo he sido con nadie..tengo un nivel muy alto de cultura, de educacion, soy una mujer madura e inacapaz de faltarle el respeto o agredir con mis aptitudes, mis palabras..ya se que amas esta casita como yo tambien la estoy amando por todo lo que nos enseñan, imaginate hasta tu nick me cae muy bien..debes de ser un “encanto de mujer”..te envio un beso!! gracias Amanecer eres unica..amiga Doral disculpame si desvie el tema..un beso

  67. Hola mis queridas amigas huuuuy, como ha revoluconado el tema de nuestra amiga. Es verdad, muchas veces a una persona la etiquetan por su aspecto fìsico “LA GORDA” pero esas personas no saben el daño sicològico que esto podrìa causar a esa persona si èsta no esta preprarada para asumir ese comentario. Muchas veces ese calificativo no es de cariño si no de desprecio depende de quien venga y la confianza que se tenga con esa persona.

    En lo personal he tenido mis altas y bajas cuando era muchacha de escuela era llenita pero durante ese perìodo jamàs escuche que me hicieran un comentario feo de mis aspecto fisico. Ya mas tarde cuando empece a trabajar por el mismo cambio empece a bajar de peso. Luego me case me embarce y perdi aun mas peso hasta quedar equilibrada. Luego nuevamemente subi algo y mi esposo siempre fue el que me recordaba mi estado fisico con desprecio y eso que les digo que solo era unas libritas y mi mayor no se como calificarla digamos depresion angustia fue cuando el comenzo con su infidelidad y empezò a acentuar aun mas cosas como estas gorda, eres horrible lo que me bajo mi autoestima terriblemente.

    Un dia me vi a espejo y me vi y decidi empezar a corregir esos pequeños excesos hasta quedar como estoy ahora. Y me siento renovada, muy bien siempre recibo elogios de los que me rodean aunque mi esposo me siga despreciando no me lastima ya, ahora se quien soy, como soy lo que valgo, por dentro y eso me hace ser una mujer bella por fuera. Ahora se que todo cambio que uno desee hacer en su vida hay que comenzar desde adentro a sentirlo con el corazòn y empezar a sacarlo de a poco eso toma tiempo y cuesta mucho trabajo y ayuda de amigas como este grupo maravilloso que nos acompaña dia a dia para darnos animo de vida.

    Para mi amiguita del artìculo le digo se fuerte, atrevete a tomar el reto del cambio en tu vida, comienza a fortalecer tu yo interior y a quererte y apreciarte tu misma, ese es un gran principio si tu no te das el valor que mereces, no te amas como pretendes que alguien fuera de ti lo haga. Mirate a un espejo y saca de ti lo mejor empeiza a hacer una lista de tus mejores detalles, el color de tus ojos, tu cabello, tu sonrisa y veras que sin darte cuenta tendras mas cosas bellas a favor tuyo y por lo demas encontraras la soluciòn perfecta para tu salud fìsica. Busca una nutricionista que te cheque no busques esas dietas rapidas o esos tratamientos que te perjudican a la larga, empieza por una buena valoraziòn medica para evaluar como te pueden ayudar. En ti està el lograr tu obejtivo atrevete a ponerte metas de cambio y retos en tu vida y sobre todo escuchar solo las buenas vibraciones el resto de comentarios maliciosos haz oidos sordos que solo son gente que vive para hacer daño.

    Te deseo mucho exito en tu vida, que logres cristalizar todos tus sueños y me gustarìa saber mas adelante como vas los cambios que haz experimentado.

    Unqa amiga mas en tu vida Angeline

  68. AMIGAS YSABEL Y ENCANTO:

    Buenos días:

    Hago un ajuste de mi tiempo para responder a ambos comentarios de ustedes, donde creo que existe un mal entendido grave que no sólo afecta sus intereses personales sentimentales, sino que tambien desequilibra e incomoda el centro emocional de todas las lectoras de este sitio y es justo, necesario que hablemos claro por favor chicas bellas, ¿les parece?

    En primer lugar, siento que nosotras las mujeres, seamos esbeltas o gorditas, siempre estaremos sujetas y a expensas de los famosos cambios hormonales, y eso se refleja fielmente en el carácter, en los estados de ánimo tan cambiantes, tan volubles y tan difíciles de entender por los demás. ¿cierto?

    Entonces, mis niñas queridas, no empecemos por favor a ver cosas que no existen, ni a agregarnos supuestos que tampoco existen. Yo he leído denidamente ambos comentarios de cada una, y en especial me detuve en el de ustedes dos, y no veo dolo por ningún lado, pero si, por supuesto es muy evidente que se ha tergiversado la información y contenidos de los mensajes de ambas.

    Ruego por favor, no se tome a título personal lo que se lea en los comentarios amigas tan queridas, es bueno aprender cuando nos sirve algo y cuando no nos sirve pues a desecharlos caray, pero estar tan sensibles y repeler un comentario que ni siquiera iba dirigido a alguien en especial, pues si es difícil asimilarlo cuando nos lo chantamos como propio y encima nos incomodamos ¿verdad?

    Así que no pasa nada mis niñas queridas, creo que ha quedado aclarado perfectamente este asunto y que no hay motivos para guardar resentimientos de ninguna especie ni por ninguna causa en ninguna de vosotras, por el contrario, miren que es muy nutritivo este tipo de debates, porque gracias a ellos, se puede hablar con sinceridad y dicen que hablando se entiende la gente. Entonces si no decimos lo que queremos decir: ¿Entonces de qué podemos hablar?.

    Las quiero mucho Encanto e Ysabel, dénse la mano por favor y abrácense amigas en el corazón, creo que el calor recibido en vuestra casita virtual bien lo vale, ¿no lo creen ustedes así corazonas?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  69. GLADYS QUERIDA:

    Un placer leerte de nuevo mi reina después de tanto tiempo, es verdad estabas desaparecida, pero lo importante es que ya estés de regreso.

    Oye mamaíta querida; tu comentario me pareció lleno de ternura, dices que perdiste tu figura pero que tu autoestima no se ha perdido y eso es lo importante. Y claro las “dietitas” son importantes, pero la continuidad de ellas, la constancia, la perseverancia, la voluntad y la convicción son más importantes aún ¿verdad?, y yo estoy segura que tu figura y tu presentación deseada la puedes recuperar en el momento mismo en que tú te lo propongas, lo mismo le digo a mi hija y espero que ambas lo logren, os lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  70. me agrado mucho me siento muy feliz chau las quiere caro

  71. GRACIAS CARITO:

    Me alegra coincidir contigo en este momento, y verte tan feliz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  72. qurida sabes yo pesaba 51 kilos y hase 7 años comense ha suvir llegando ha 86 kilos actualmemete y no cambio en nada mi vida no me siento gorda solo cuando me miro al espejo se que tengo esos kilos de mas yme pongo colores alegres y canto yme siento filiz porque estoy viva y sana y me cuido comiendo mas sano en realida me quiero mucho te digo cuidate quierete y come sano te senterasfeliz como yo :razz: chau

  73. Hola, leo mucho esta pagina esta super padrisima, y es la primera vez q comento, ya q me identifico con el tema, yo estoy tambiñen gordita y pues la verdad respecto a la nota q dice q vas a las tiendas y no encuentras nada es verdaderamente traumante ya q a mi m gusta a veces la ropa q sale de moda, shorts, faldas, blusas sin mangas y no puedo usar o comprar a veces x q la talla mas grande es la once y en verdad es traumante eso yo lo vivo y entiendo a la protagonista, y tambien a veces cuando m siento triste o sola me da por comer. leyendo todos los comentarios, coincido con q es verdad la belleza esta en el interior, y solo por salud debemos cuidarnos, en la alimentacion,
    y pues primero q nada tratar d estar bien con una misma y sentirse bien uno, no importa como estemos, ahi q querernos mucho, saludos…

  74. Hola , la verdad es que me identifico contigo , porque es muy cierto que uno en su “yo” interno se siente lo mas vejado del mundo, nadie te mira por lo que eres por dentro y si se voltean a mirarte es para burlarse y ni que decir de la ropa que muchas veces no encuentras tallas para ti sino las grades para mujeres viejas , a mi me gustaria rebajarme esos kiloos que tengo de más y poder volver a presumir de mujer hermosa. un abrazo.

  75. hola gaviota viajera
    gracias por sus palabras y sus ganas de ayudarme con respecto a si he hablado con mi esposo de esto te contare que diario me dice como estoy y que haga algo por cambiar y dejar de ser gorda el a diario me recuerda mi estdo y mi forma horrible que tengo asi que hablar con el es bastante dificil…gracias de todas maneras…y dios te bendiga.

  76. hola muñeca rota gracias por tus palabras te agregue a mi msn espero que podamos hablar hay de preferencia estoy entre las 3 y las 5 de la tarde…

  77. Bueno, senti lo mismo que los demas, gorda que no le gustaba lo que veia en el espejo, que hasta para maquillarme en sitios publicos pensaba que se burlarian si lo hacia frente a otras mujeres mas delgadas. Luego por consecuencia de mi obesidad desarrolle la temible Diabetes Mellitus, por ella baje de peso de manera atroz, pero yo me seguia viendo gorda, la ropa me bailaba pero seguia comprando tallas grandes, me daba verguenza ir a tallas normales. Fuera que mi cuerpo estaba arrugado, por el bajon de peso sin control. En fin, es lamentable, pero ocultamos todo eso en una sonrisa sempiterna que es el antifaz de nuestra desgracia.

  78. sabes amiga tambien soy gorda un tiempo me deprimi por eso pero le puse muchas ganas encontre un hobre que verdaderamente me supo valorar y dar animos ya que siempre me decia esta bien lo que con cariño logre es darme cuenta por mi misma y tratar de bajar de peso para verme mejor y sentirme mejor no sabes cuanto lucho pero trato en hacerlo solo quierete mucho amate ati misma y veraz amiga que si se puede se lo que sientes por que lo he pasado y ha veces lo siento amiga bueno amiga piensa en tu salud amiga solo que en el mundo siempre hay algo maravilloso par nosotras amiga te deseo todo lo bueno de esta vida :smile:

  79. Hola * Lidiazuly *

    El dia sabado lei el articulo pero hasta ahorita me decidi a participar
    te dire k yo sdoy d las k un anio paso delgada y otro gordita, aparte k soy llenita d nacimiento y por genetica, sabes el anio pasado fue el de barbi no de barnie como dice una prima, yo me sentia feliz compre y compre ropa ( k hoy no me keda (gracias) jajaja ) pero en fin yo feliz y resulta k mis pretendientes me decian k no les gustaba como me veia k asi no resultaba apetecible k no habia donde tentar ya vez k dicen k alos hombres les gusta ver flaco y agarrar gordo jsjajajaja nadie los entiende, en fin la proposicion del señor Alfredo me parecio maravillosa y motivante y decidi participar y juntos hecharnos porras tambien lei d alguien k se esta apuntando k te parce asi tenemos algo a si como motivaciones y algo d competencia sana entre varios a mi me encanto l idea te dire k tengo 34 anios mido 1.58 cms y peso 93 kG aparte d kerer bajar x estetica y autoestima yo lo necesito x salud x k tengo 3 anios k soy hipertensa y tomo medicamento para ello el anio pasado en mi etapa d delgadez 25 kg menos ya me habian kitado el medicamento pero volvi a subir y heme aki d nuevo tomando pastillas, espero t decidas a participar y empezar juntas

    UN SALUDO ENORME
    * Sylvia *

  80. Hola.
    La nota me dejo pensativa, porque yo lucho a diario , cada mañana que me levanto em digo a mi misma hoy comienzo, y quedo en el intento, si bien tengo 10k de mas, para mi problema de salud en mis rodilla es mucho.
    Pero es verdad que la autoestima es baja, y que no queremos mirarnos en el espejos porque lo que vemos no nos gusta.
    No se si ayude en algo, pero es un reflejo que se refleja en tantas personas.
    Deseo que esto que acabamos de leer nos ayude a decir que a partir de este momento comenzamos solo por hoy, y asi sucesivamente los demas dias.
    Un saludo grande
    Patri

  81. hola chicas buen dia, me gusto la historia que conto sobre su amiga, y cada una de las cosas que fueron escribiendo, yo tengo 48 años, hace mas o menos 10 que aumente de peso ahora gracias a mi gran voluntad y a mis amigos y dos grupos de auto ayuda estoy bajando y tratando de ser la que fui, en lo fisico porque en lo personal no cambie mucho, jamas tuve el problema del espejo, es uno de mis grandes amigos, necesito mirarme a diario para arreglarme, vestirme y estar bien, mi autoestima no es baja, nunca lo fue, otra cosa no me senti nunca discriminada creo que mi personalidad no me lo permite ni que me discriminen ni que yo lo haga porque a veces una al verse mal deja de hacer o estar con gente por el que diran, es otra cosa que nunca me importo, que digan lo que digan, se que cuando estoy en algun lado piso fuerte como diciendo aca vine, y mas se me caracteriza por mi personalidad que por mi sobrepeso si van a hablar lo van hacer por ocmo soy por mi forma de ser y despues vendra lo fisico pero no van a sobreponer lo fisico ante lo demas.}
    yo me quiero y mucho y por eso estoy haciendo cosas para cambiar, uds. hacen lo mismo???
    PATRI, utilizaste una frase, SOLO POR HOY,mi curiosidad es esta vas a alco?
    un beso a todas y gracias por este espacio. chauuuuu que tengan buen dia

  82. :oops:
    estimas amigas quisiera que me permitan dirigirme a Merci,….solo para decirle ,que si ella salio de cuba en busca de una vida mejor ,es hora de que realise su propia historia con su novio cubano,agradecer a la familia que la acogio adoptandola y perdonar al padre adoptivo,ya que seguro no pudo manejar sus sentimientos enamorandose de ti merci,pero es mejor que perdones para que te liberes y no tengas obstaculos que traben tu nueva vida ,usa el poder que hay dentro de ti y sigue luchando por tu felicidad.
    te deseo lo mejor amiga Cubana

  83. SYLVIA QUERIDA:

    Buena propuesta y buen ánimo querida, creo que tendremos que pedirle a Shoshan que nos abra un “Club para mujeres gorditas”, jajaja pero en vías de extinción para pasar al grado de “Mujeres contentitas” por si alguien de las que se integren al grupo de las y los luchadores contra los kilos, no logra llegar a la meta propuesta… oigaaaannnnnnn pero si es bien difícil carajos, no es fácil decirle a tripa: “Ya no comas porque vas a ponerte anchita”, y que te quedas con hambre, grrrrrrrr ¡se siente fatal!.

    Les cuento que LidiaZuly tiene 5 días ya con su dieta de vegetables y carnes magras (de pollo y marisco principalmente) y….

    ¿SABEN QUEEEEEEEEE?

    ¡LLEVAAAAAAAAAA CINCOOOOO KILOSSSSS MENOSSSSSSSS!

    O sea va rápido ¿no? bajando un kilo diario y sin dejar de comer, ¿cómo la ven?, creo que si sigue así, al ratito no la van a alcanzar Sylvia, y qué nos dirá Alfredo que también se solidarizó con la dieta de Lidiazuly?.

    Esperemos sus valiosos comentarios y yo te doy a ti muchas gracias Sylvia querida por tu entusiasmo que hasta a mí que estoy flaca me emocionó… jajaja (bueno no tan flaca, nomás poquito).

    Abrazos amiga de mi corazón.

    Doral.

  84. Buen dia …. Un saludo y agradecimiento a todas las que conforman este rinconcillo en donde desde hace mucho tiempo me refugio cuando quiero encontrar palabras de aliento , una caricia en mi corazon , por que asi siento cada palabra que sale de aqui .

    Recomendandoles de pasada unos masajes reductivos que me comenzaron a hacer y no me lo van a creer pero celulitis de añooooooooos acumulada en pompas y piernas , estomago casi desaparece duelen como no tienen idea , pero te dejan la piel bien suabecita .

    llevo apenas cuatro seciones dos por semana es un cambio radical
    he no he bajado de peso nada solo se ve diferente la mona hasta una tanga con mi talla 36 pude estrenar …..jajajaja , lo volvi loko.

  85. Hola: ESTE ARTICULO NO ME GUSTO, SE ME HACE DE MUY MAL GUSTO ESCRIBIR SOBRE LO QUE SIENTE UNA PERSONA QUE ESTA GORDITA, PORQUE NO TODAS SIENTEN LO MISMO, A VEMOS MUJERES QUE NO ESTAMOS TRAUMATISADAS POR EL PESO, HACE POCO RESIBI UN CORREO QUE LLEVABA POR TITULO “que prefieres ser una sirena o una ballena” OJALA QUE LO PUDIERAN LEER TODAS AQUELLAS QUE PIENSAN QUE EL PESO ES IMPORTANTE……. GRACIAS :mad:

  86. Hola CANDY

    Nina Preciosa, no todos pensamos iguales amiga y nuestra amiga de la historia esta feliz por haber compartido su historia con todas nosotras y ya ves lo que dijo la Bella Doral …….

    YA LLEVAAAAAAAAA 5 KILOS MENOSSSSSSSSSS!!!!!!!

    No te alegra eso amiga :grin: aveces las amarguras nos lleva por mal camino… amiga mejor se una mujer libre atrevete a decir lo que sientes y se una mujer libre en todos los sentidos …….

    Mis respeto y carino para ti Candy , te me cuidas y recuerda de sonreir siempre la vida es bella amiga ….

  87. hola amiguita querida le quiero contar que yo tambien era muy gordita y muchas veces me senti muy mal rechazada por la sociedad cruel que vivimos pero por dejarme llevar por lo que dice la gente ice muchas dietas y baje de peso pero me dio anemia y quede embarazada y cuando empece a controlarme mi bebe estaba de bajo peso y me angustie tanto porque por mi culpa y porque no supe aceptarme como era todo le estaba afectando a mi bebe lo cual me hacia tan culpable pero gracias a Dios ya no tengo anemia pero y mi bebe esta creciendo sanito ahy fue cuando me di cuenta el valor de aceptarte tu primero como eres porque todas las mujeres por ser mujeres ya somos triunfadoras. Amiga siga adelante y Dios la ama como es y no le debe importar los demas. un abrazo fuerte.

  88. Hola amiguis¡

    La verdad no he tenido el tiempo para leer todos los comentarios; pero quiero compartirles en algun momento de mi vida me senti gorda y fea. Hoy me acepto cual soy. si y no porque sea mediocre sino porque soy realista mi familia son altos y corpulentos, y tampoco quiero ser una barbie, ni de las anorexicas que vemos en las revistas. Yo no estoy muy delgada pero trato de no pasarme de ciertos kilos, yo les recomiendo que consulten a un Variatra (que es el mèdico que se encarga de poner a los pacientes en sus peso) Yo consulte uno hace 2 años y baje alrededor de 25kg. de los cuales recupere alrededor de 7kgs. No podemos estar delgadas sino nos sometemos a una dieta de acuerdo a nuestras actividades, altura. etc.
    Yo les aconsejo que no permitan que nadie las insulte por su peso cada persona es diferente y debemos aprender a aceptar. Ademas las mujeres somos muy hormonales y tenemos mas facillidad a tener kilos encima que ha reducirlos.
    Con cariño y respeto su amiga.
    Quieranse mucho.

  89. Estimada Doral y Lidiazuly

    Pues la verdad k muy sorprendida y contentisima x la noticia d esos 5 kilos menos muchas felicidades y otros muchos mas, pero ya me lleva 5 d ventaja jajajajaj m k d esperando si aceptaba el reto y m kde dormida, pero ya desperte espero k nuestro amigo Alfredo si halla estado despierto, y pues desde este momento comiezo una carrera contra los kilos y en sus marcas listos fuera kilos
    Se me cuidan mucho
    Y se les kiere igual :smile:
    Sylvia

  90. *hola soy cleo *

    Sabes yo llegue a sentir lo que tu sientes mi autoestima estaba por los suelos pense que ya nadie se fijaria en mi bueno eso era lo que me hacian creer pero comense hacer un poco de ejercicio a seguir mis estudios que los habia dejajos y queires saber por que porque yo tengo dos hermosas nenas y una de ella me dijo un dia yo quiero ser como tu cuando sea grande y me puse a pesar que estoy haciendo que ejemplo les estoy dando y eso me dio fuerzas para salir adelante sabes yo tengo 26 años y llegue a pesar 195 libras me vestia como una doña de 50 años me comportaba como tal pero la lucha ha valido la pena porque e bajado de peso ahora mi peso es 140 me visto juvenil mis admiradores an aumentado mis hijas me chulean y creeme eso me da fuerzas para segui trazandome metas y confiando en alguien que no le importa si eres gorda si eres fea si eres morena o si eres blanca es DIOS a el no le importa como eres fisica mente le importa como eres internamente tu vales mucho para el y para nosotras se despide cleo gordita hermosa .******

  91. hola bueno yo estoy controlandome los alimentos o como un balance de comidas por mi salud por problemas del coresterol malo un poco alto y. por tener peso de mas. me duelen mucho las articulaciones, y por dolores actriticos los medicos siempre me disen que debo de hacer cualquier deporte acuatico me rrefiero a la natacion y aerobicos en pisina, me rrecomiendan solo comer mariscos vejetales y frutas, tres comidas en el dia, nada de comidas que tengan calorias altas ni mucho menos grasas, si quiero comerme al gun pescado o pollo a la plancha azado. por horno, las frutas solo las que contienen poca azucar, como el limon , fresas, toronjas, mandarina , manzana, hubas, y de postre nada, :shock: tomo el te uroncha sero caloria y el mugicha que esta echo de trigo , el nihoncha que es el tradicional te verde sero caloria , te tochucha es para ayudar a regular el coresterol malo . el te hatomugi habu gimunema de trigo con plantas aromaticas, para quemar alguna caloria demas que alla en los alimentos que ya alla comido. y para cuando comes algus postre, es un poco duro realisar este control de alimentos pero que todo sea por la salud , y como no me quiero comprar ninguna ropa nueva asta que no este por lo menos en mi peso .altual mente peso 88.6 KILOS tengo 28 kilos de mas , :lol: pero eso no significa que me sienta meno bonita ni mucho menos fea, trato de estar todolo posible por estar bien presentable bien bestida y maquillada y por supuesto muy bien peinada eso el maniquiur no me puede faltar , y animos para todas las damas de cuerpos como yo grande , cualquiercosa que piensen que quieren hacer una dieta controlada siempre con alluda de un espesialista un doctor :smile: bueno animos y siempre con la auto estima arriba , y acuerdense que lo mas inportante en una persona es ser linda por dentro y ser felis, con todo lo que nos rodea como la familia y buenos amigos, un saludo para shoshan y doral y para todas las participantes de toda mujer es bella , asta pronto .

  92. Hola, ya hay comentarios publicados, pero me gustaria darte algun consejo, porque sé como se siente pasar por ello.
    Recientemente lei un libro que dice, que todo problema externo del cuerpo, es un reflejo de un bloqueo a nivel interno. En concreto el libro dice, que muchas de las personas con problemas de peso, se engordan a proposito inconscientemente para esconder su belleza. Esta conducta suele venir de traumas que arrastramos de la infancia, como una forma de autocastigo… Incluso menciona los abusos sexuales cuando eramos niños. Estos quedan grabados en nuestra memoria e inconscientemente hacen que engordemos para que nuestro cuerpo no sea atractivo y no puedan volver a causarnos ese daño.
    Yo te recomendaría que intentaras sanar la causa interna que hace que subas de peso. Quizas el no querer estar conectada a las energias de la tierra, a la feminidad, ¿has visto a la Venus de Willendorf? las mujeres gorditas eran prototipo de belleza femenina en la antigüedad, es cuestión de tópicos culturales, la belleza no es algo objetivo hoy en día.
    Y sinceramente creo que cuando halles la causa-raiz (interna) del problema, volveras a recuperar tu peso ideal sin necesidad de hacer ninguna dieta y con toda facilidad.
    Un abrazo.

  93. CANDY QUERIDA:

    Heyyy amis, no te enojesss querida, acá compartamos porfa lo bueno y tambien lo malo que nos sucede a todas las chicas bellas de TodaMujerEsbella.com, y mira que con mucho gusto te localicé el artículo que mencionas; y con el permis de nuestra muy admirada “PAOLA” del Sitio de Emprendedoras, me lo traje para todas ustedes mis reinas preciosas, y aquí lo tienes Candy pesiosa:

    ¿Qué prefieres ser: Sirena o Ballena?

    Se vio hace un tiempo por las calles de Sao Paulo un outdoor de Runner -que es una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil- con la foto de una chica escultural, en bikini, y con la frase: “Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o Ballena?”

    Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió a la empresa Runner por email la siguiente respuesta:

    “Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas.

    Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarones.

    También se la pasan jugando en el agua, nadando por ahí, cortando los mares, conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.

    Las ballenas cantan muy bien y tienen hasta CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.

    Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

    Las sirenas no existen. Si existieran vivirían en crisis existencial:

    – “¿¿¿Soy un pez o soy un ser humano???”

    No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias.

    Runner, querida, prefiero ser ballena

    (Autor desconocido. Recibido por eMail)

    Jajajaja, no había leído este artículo amis querida, tan lleno de gracias, optimismo y visión de las chicas EMPRENDE, qué bién que ahora conocemos los motivos para ser ballenas, jajajaja pero…. recuerden que a las ballenas las buscan para prepararlas tatemadas y comerlas en su jugo o en salsa de tomate, y a las pobres sirenitas, pos mi’ja… ¿dónde se les encuentra?, apenas en sueños, jajaja aysss qué buena está esta mi reina, muchísimas gracias por compartirnos este artículo y tu comentario que yo te agradezco en verdad con todo el corazón, enviándote un abrazote fuerte departe de todas nosotros tus amigas que te pedimos mucho, no te enojessssssss corazona, se vale hablar de todo mi vida, ¿de acuerdito mi pesiosaaaaa?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Fuente: http://www.emprendedoras.com/article814.html

  94. CARITO QUERIDA:

    jajaja qué tramposa eres condenada escuincla, jaja gracias por tu llamada vía telefónica y no… no.. y noooo… no acepto tu propuesta, que para eso está este espacio, para que escribas lo mismìto que me dijiste hace escasos 10 minutos por teléfono y no te me hagas la occisa condenaota, que sé que me estás leyendo, jajaja y te invito a que vengas a TodaMujer para que nos hagas el honor de comentarnos tu experiencia como ex-gordita…

    Tu caso es interesantísimo y creo que nuestras amigas no lo podrán creer, pero espero que viniendo de ti, directamente les caiga el veinte y sepamos que cuando se quiere… ¡SE PUEDE!, uff ni yo misma me imaginé jamás que habías pasado por tal experiencia de ser gordita por tanto tiempo, viéndote como te veo ahora, me has dejao con la boca cuadra’a…sshtt ya no digo más…

    Te espero bella promotora de inversiones sinaloenses, mexicanas.

    Mis respetos y cariño para ti Carito hermosa.

    Doral.

  95. HOLA ,DTB….PS EN VERDAD YO TE COMPRENDO ,PS EN VERDAD YO NUNCA HE ESTADO BN GORDITA ,PERO SI HE SUBIDO DE PESO Y SE COMO TE SIENTES PORQ ASI YO ME HE SENTIDO ,CUANDO DI A LUZ FUE CESAREA Y QUEDE CON CHICHOS Y TENGO STRIAS Y PS CADA VEZ Q ME VEO AL ESPEJO AVECES ME ACOMPLEJO,PERO CON EL PASAR DEL TIEMPO ME HE ACEPTADO TAL CUAL SOY , Y TE DIGO UNA COSA AMIGA NO IMPORTA COMO SEAS ,EL Q TE QUIERA DE VERDAD TE VA A ACEPTAR TAL CUAL ERES…Y SABES Q ,SI LAS PERSONAS TE RECHAZAN MEJOR ,ASI SABES QUIENES SON LAS PERSONAS Q TE QUIEREN Y QUIENES SON TUS AMIGOS,SABES Y SI QUIERRES UN AMIGO FIEL …MI AMIGO FIEL SE LLAMA JESUS Y EL TE ACEPTA COMO TU ERES…. SABES Y SI TE SIENTES TAN MAL ,AMIGA BUSCA AYUDA ….PERO TAMBN TIENES Q PONER DE TU PARTE Y SEGUIR ..NO TE ESCONDAS EN UN CASCARON ,SABES MUCHAS MUJERES SON GORDITAS Y SON MUY DICHOSAS ,TIENEN BUENOS HOMBRES Y BELLOS ,TIENEN MUY BUENOS TRABAJOS Y ALGO Q ME GUSTA DE LAS GORDITAS Q SON SIEMPRE BN COMICAS,Y TIENEN UNA ACTITUD BN CHVEREE,ASI Q NO TE DEPRIMAS Y CADA VEZ Q TE MIRES AL ESPEJO,EN VEZ DE CRITICARTE,REPITE Y DI YO SOY UNA MUJER MARAVILLOSA Y ESPECIAL,SOY UNIKA Y PAPA DIOS EN LO Q HACE NO SE EQUIVOCA,ESTOY VIVA ..Y ESO ES UNA DICHA..AMIGA SIGUE ADELANTE Y SI EN ALGUN MOMENTO ME QUIERRES ESCRIBIR,PS ADELANTE ME ESCRIBES…..ME DEJAS UN COMMENT POR AQUI Y YO LUEGO TE DOY MI MSN,BYE

  96. HOLA LLEGUE TARDE AL TEMAAAAAAAAAA

    Y eso que yo tengo kilos de mas ehhh, Pienso que la gente o las mujeres en especial no valen por como son afuera, sino que valen por sus valores y cualidades, claro que por salud habria que cuidarnos pero lo principal es estar bien emocionalmente, con el autoestima arriba y con la firme conviccion de que valemos mucho por nuestros sentimientos y por como tratamos al projimo “HAY QUE CUIDAR EL ALMA Y NO EL CUERPO EN EXAGERACION PORQUE EL CUERPO SE ACABA” y el alma NO,

    En Enero yo comence a cuidarme e hice dieta :oops: me resulto perdi 4 kilos en un mes q duro la dichosa dieta, segui los cuidados de la alimentacion y no aumente ni un gramo mas. las dietas funcionan pero no hay que abusar de ellas.

    Felicito a la protagonista del tema por su peso perdido, pero sobre todo por se mujer valiente y decir SOY YO, eso habla bien de ti, porque eres sincera y no te escondes EN MASCARAS DE FRIVOLIDAD amiga sigue adelante y espero en DIOS que logres tus metas

    UN besote desde mi bello JALISCO :mrgreen:

  97. hola querida amiga cuando llegamos a una edad nuestro suele canbiar y por eso tenemos que cuidadarnos en no comer algunas cosas que contengan mucha grasas el hecho es que eso ya no importa porque ya estas gordita, pero te digo algo las gorditas tambien tienen derecho de sonreirle a la vida y de darle gracias a DIOS por el hecho de ver cada amanecer y disfrutar del sonido de la ciudad no te preocupes eres una campeona y por el hecho de ser mujer eres una REYNA y lo que te sucede a ti no es mayor problema porque es algo que puedes empezar a controlar con dietas,ejercicios y con ayudeas de medicos profesionales sabes que es peor, bueno no te lo voy a decir solo te invito que te vayas todo un dia a un hospital o te pasees por los pasillos de un hospital ahi veras los problemas que mucha gente que estan postrados en cama tienen lo tuyo no es nada asi que mi querida amiga animo y sube ese escalon tu vales y eres muy importante subete tu misma tu auto estima y no esperes que nadie te apruebe nada a veces tenemos que sonreirle a la vida asi tengamos el peor problema.no olvides que eres una campeona..mis mejores deseo tqm

  98. hola amiguita

    sabes yo tambien estoy gordita, mis hermanas son super delgadas y mi mama cuando era joven tambien lo era, ellas se burlaban interminablemente de mi, yo vivia en una pesadilla total, dia y noche me la pasaba pensando y atormentandome por mi gordura, no tenia amigos, los muchachos ni me volteaban a ver, solo deseaba que mi vida terminara, solo anhelaba irme de todos lados, estar encerrada en mi cuarto escuchando musica y mirando revistas con mujeres delgadas, creando odio dentro de mi… mi mayor terror era ir de compras, nada me quedaba, la ropa moderna y juvenil solo era para delgadas, cada vez me iba deprimiendo mas.
    pero sabes algo???? despues de mucho sufrir, de mucho llorar y de intentar incluso cortarme la panza con el cuchillo, comence a conocerme mas a fondo, tratando de buscar mis sentimientos mas profundos y viajando dentro de mi misma con el fin de buscar la razon por la cual estoy asi, y encontre muchisimas razones, estuve sola cuando niña, me falto proteccion y amor de mis padres, las comparaciones con mis hermanas me afectaron mucho hasta que les di la razon y comence a engordar cada dia mas.

    En fin, lo unico que te digo, es que eres hermosa, aunque no te conozco en persona, se que lo eres por la forma en que doral te describe y te nombra con tanto cariño, eso te demuestra que el fisico no es lo primordial en la vida, es hora de que abras tus ojitos y mires mas a fondo de ti, se que es duro mirarte al espejo y no ver mas que a una mujer gorda y equivocadamente fea, pero si abres un poco mas tus ojos, veras que tienes muchas cualidades, quiza una bella nariz, unos ojos lindos, un maravilloso cabello, y poco a poco sin darte cuenta iras soltando tanta ira, tanto odio contra ti misma, saca provecho de lo bello que tienes, trata de realizarte como persona, siempre habra personas huecas que te quieran ver derrotada pero yo se que tu puedes lograrlo, pasaras por muchas pruebas, quiza dias y noches derramando lagrimas intentando sacar todo el sufrimiento de tu interior, pero despues todo se calmara y encontraras algo que te haga feliz y no precisamente estar delgada, puedes pintar paisajes, cultivar rosas, mirar bellos atardeceres, y hacer todas aquellas cosas que alimenten tu corazon y tu alma de ganas de vivir y ganas de superarte, de sentirte orgullosa de ser tu, creeme todo eso funciona, yo lo estoy logrando, no es nada facil, pero poco a poco mi cuerpo ha ido disminuyendo su volumen y sin hacer dietas forzosas ni ejercicio, unicamente soltando lo que me lastima y enterrando lo que no me sirve, como las burlas, las comparaciones, la soledad y poco a poco lo voy logrando.
    Animo amiga yo se que puedes, amate, vive, solo tienes una vida ni una mas, salta, corre, baila, canta, grita si asi lo deseas pero se feliz, las gorditas tambien podemos serlo, solo es cuestion de que nos decidamos y mandemos a la mierda los comentarios que nos lastiman (UPS PERDON POR LA PALABRA)

    SUERTE….YO CONFIO EN TI…PUEDES LOGRAR LO QUE DESEES…SOMOS SERES HUMANOS BELLOS Y HERMOSOS COMO NADIE,NO VACAS O CERDOS OK… :razz: :lol:

    saluditos a todas, las kiero.

  99. :sad: holaamiguita yotambien soy gordita peropor masqetratodebajar nopuedo pero tengomuchos a igos locual ellos medicen qesemeve bien linda tengo 36 años tengo 3hijosde 21 20 16 mecase muy joven ,pero igual tengo mucho carisma aunqeavecesmegustariaser un poco ma delgada pero noseqehacer :cry: :oops: :cry: pero igual tratodeser muy sensual muapesarde mi gordura soy muyjovial para vestir soyasi por naturaleza u besito bye gracias por preocuparse por nosotras

  100. AMIGA ANONIMO:

    Gracias por tu bello mensaje para la gordita cariñosita protagonista de este tema que ya llegó a los cien comentarios y todos,
    absolutamente todos los ha leído Lidizuly, quien lleva ya
    aprox. una semana en dieta y 7 KILOS MENOS DE PESO.

    Agradecida por tantos ánimos para ella, mismos que yo hago
    recíprocos para ti tambien amiga de mi corazòn.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  101. QUERIDA MELY:

    No mi amiga del alma y hermanita de mi corazón,
    no llegas tarde, nunca es tarde para llegar,
    cuando se quiere llegar mi chiquillina pesiosa.

    Este temita si nos va a poner a reflexionar a todas
    Mely querida, y a comparar cómo vivimos antes y
    como queremos vivir ahora, pues dices que tenías
    en Enero la intención de ponerte a dieta y que sí
    te pusiste a dieta y bajaste cuatro kilos en un mes,
    pues te cuento que nuestra protagonista,
    en una semana ya lleva 7 kilitos bajados,
    ¿cómo ves? y ella quiere seguir, jajaja ya veremos
    cómo sigue esta cosa.

    Gracias por escribirnos mi Mely querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  102. Estimada LidiaZuly:

    Te felicito por tu gran fuerza de voluntad al haber iniciado la dieta, yo no soy tan gordita pero quiero bajar de peso.
    Se que todo comienzo es duro, yo todos los dias estoy inciando y cuando llego a mi casa a almorzar siempre me encuentro con las comidas riquisimas que hace mi mama y es algo dificil de despreciar.

    Voy a tratar de seguir tu ejemplo de fuerza de voluntad porque someterse a un regimen no es nada facil, pero me imagino lo feliz que debes de estar al ver los resultados de tu esfuerzo y sacrificio.

    Me imagino lo mucho que debe de quererte Doral, al haber iniciado esta campaña entre nosotras las mujeres bellas para ayudarte a bajar de peso, porque muchas veces no es para gustarle a un hombre sino es para nuestra propia salud.

    Te comento que a los 22 años tuve mi primera hija y a los 28 años el ultimo hijo (tengo dos hijos ) y siempre me mantuve en las 120 libras, ahora peso 140 libras y no he podido bajar esas 20 libras demas que tengo…por eso te vuelvo a felicitar.

    Te deseo muchos exitos ante esta ardua tarea.

    Con mucho cariño.

    Claudia Cantillano Lopez.

  103. Ola WenO.. :???: el ser gordita o gorda no z ningun complejO d viDa antEs de intentar agradarle a alguien debes apreender a kererte i valorartE.. se k no z bonito k t digan gorda .. cuando era niña me fastidiaban asI i lloraba perO poco a poco comprendi k la parte externa no z tan valiosa sino lo k llevas dentro.. la gente k realemnte vale la pena se fija por tus valores y habilidades no porque si eres lindao fea o gorda o chata.. las personas k juzgan son als peores i eios ablan de los demaz pork no tienen otra kosa k aser i no se fijan en su aspecto personal.. asi k amiA! aniMos i primero valoRatE i kiereTE! i ztoi supersegura k logrando eso vas a lograr seR aceptada x loS demAz… adiOs besitos…..

    Atte. hillarI

  104. CLAUDIA QUERIDA:

    Muchas gracias por tu comentario para LidiaZuly, te lo agradezco de todo corazón. Esta hija mía es un ciclón de actividades igual que su madre, por ese motivo a veces se convierte un destroyer de los horarios para su alimentación y tambien para la combinación adecuada de lo que ingiere.

    De pronto la veo que se levanta y se vá sin desayunar a su trabajo, regresa y se quiere comer el mundo entero en el almuerzo para irse corriendo de nuevo a la calle, ella se reune con sus amigas para hacer sus tareas en equipos, luego los fines de semana ni le veo la sombra, es como el correcaminos, que nomás me dice: Bip, Bip, cuidado a un lado para no atropellar, jajaja pues la facultad se la trae que la consume, y pues yo no me quedo atrás, así que ella come lo que encuentra y como lo encuentra y cuando no encuentra nada se lo inventa, jajajaja, sólo que ahora sí se la ha tomado muy en serio, y parece que vamos muy bien en esta dietita que uff a ver cuánto y hasta dónde le dura la voluntad.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por tu amable atención al escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  105. :???: hOLA AMIGA BETTY SOLO QUIERO PREGUNTARTE COMO LO PUDISTE LOGRAR COMO REBAJASTE

  106. Señora Hermosa

    Bravoooooooooooooo Lidizulyyyyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!

    ya van 7 kilos fuera!!!!!

    qué alegria sientooooooooooo!!!!! estoy contigo en la lucha para sacar a flote a esa mujer única que eres tú…

    No estoy de acuerdo con consolarnos porque estamos gordas… ni en buscar justificaciones… tenemos que tomar una decisión y empezar a salir de el conformismo… Sí se puede!!

    Yo también estoy en la misma batalla contra los kilos excesivos… yo recien voy perdiendo 3… pero ya empecé y eso es lo que vale… está bien claro que es difícil… y a veces muy duro…

    Tú tienes a tu mamá que te apoya… y seguro que te prepara la dieta… esa ya es una bendición!!!!… en cambio yo me la tengo que preparar y a veces ni tiempo tengo… por eso echo mano a lo que la naturaleza nos prepara… las frutas… y el agua… ya ves que nada es imposible cuando se quiere?

    Lidizuly… todos los dias y cada vez que puedas… cierra los ojos… y visualízate como quieres ser… delgada… bella como un sol… con esa ropa que tanto deseas usar… esa es una forma de decretar al universo tus deseos… y se harán realidad… ya lo verás :wink:

    Eso lo leí en el libro “El Secreto”… yo lo hago todos los dias… antes de dormir… al levantarme… en mis momentos libres… cuando voy a empezar a comer… en el bus… y me siento muy bien a pesar de estos kilos en exceso que tanto me limitan…

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… sigue para adelante!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos abrazos

    Sra. Hermosa (hasta mi nick va en concordancia a lo que deseo alcanzar jejeje)

  107. hola Doral:

    Mira el hecho no es si esta uno gorda o no si no sacarle provecho a lo que tenemos yo soy una mujer que desde niña fui acuerpada despues de mi parto aumente 18 kg si no te niego fue brusco ese cambio, pero como mi problema de sobrepeso no tiene explicacion y la verdad le huyo a las cirugias opte por sacarle provecho a mi enorme trasero, pecho, caderas en el momento me siento muy contenta de ponerme una blusa provocativa y exibir mis pechos grandes sin silicona al igual que mi trasero. es como una blusa de leopardo puede que no sea muy bonita pero si sabes lucirla se vera espectacular
    finalmente mi consejo para tu amiga cada uña tiene su dedo y vale mas lo que tienes dentro que lo muestras por fuera igual quien dice que para ser una mujer bella hay que ser delgada el concepto de belleza no es general y te puedo decir YO SOY UNA MUJER GORDA HERMOSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  108. PARA TI JUANA HERMOSA AMIGA:

    Woww qué comentario más lindo y optimista recibo de una mujer que sabe respetarse y amarse intensamente, además de aceptarse tal cual es, y que la autoestima baja le hace los mandados, jeje..

    ¡Excelenteeeee amis!, muchísimas felicidades por valorarte y quererte tanto como mujer. ¡Adelante corazona pesiosa!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  109. LidiaZuly……..mi cariño para ti.

    Te felcito por la calidad de MAMA que tienes, mejor regalo no pudo haberte dado nuestro señor como esta gran señora como MAMA.

    Se buena con ella, amala, respetala, cuidala mucho, mimala, tu mama es una gran SEÑORA, con un corazon mas grande que el propio universo, te felicito querida niña.

    Mis mas sinceros deseos es que te pongas cada dia mas bonita, cuidate mucho y exitos futuros para con tu carrera.

    Saludos.

    Claudia.

  110. hay tienes mujer para tu satifacion puedes elegir hay muchas que sle gustan mostrar todos como le guata gracias ser por todo

  111. CLAUDIA QUERIDA:

    Muchas gracias por tan bellas palabras para mi hija, ella ahora anda super ocupadilla con su cierre de ejercicio escolar que ya vá para su penúltimo año de la carrera profesional y no ha tenido tiempo de parar en casa tranquilamente, pero seguro cuando ya esté libre de tantos compromisos escolares y laborales, por acá la tendremos comentando y haciendo chorcha con todas.

    Gracias tambien mi Clau querida, porque hoy recibí tu cartita que me has hecho el favor de enviarme a mi correo personal, eres una mujer muy hermosa mi niña, y luces radiante con ese vestido negro elegante y exótico que te queda super lindo, wow pareces artista mujer.. ¡Qué bien te ves! felicidades y muchas gracias por esa bonita fotografía tuya digna de ponerse en cuadro.

    Te abraza siempre mi corazón reina bella.

    Doral.

  112. Estimada Doral……

    Gracias por tus palabras sinceras, se que salen de lo mas profundo de tu corazon, tu eres una persona muy leal y sincera.

    Me siento muy bien porque he logrado ese aspecto de tranquilidad, de hermosura, de sonreirle a la vida, gracias a todos los consejos maravillosos que recibimos de ti cada dia, gracias una vez mas por tu cariño, por tu empeño de enseñarnos que sigamos adelante.

    Me encanta mucho el color negro, me critican por usarlo mucho, pero yo siempre lo uso……..los colores pasteles me fascinan.

    Deseo que tu hija salga bien de sus clases y tome un buen descanso.
    Besos para nuestra osita polar y shoshan.

    Para ti mis respetos.

    Saludos.

    Claudia.

  113. querida dora!!!!

    hola dora …. yo se que se siente estar gorda querer que el mundo te quiera tal como eres, todo eso lo siento en este momento por que es lo que te demuestra el mundo …. pero no te preocupes que a uno le llega el momento de los cambios y en ese momento todo va a cambiar en tu vida y vas hacer la que quiere ser … pero no desfallescas y estes triste que es el peor error que cometemos y no es juntos hacerlo pàra deprimirnos mas…. te quiere muxo .. ary507pty. :smile: :wink:

  114. hola bueno yo tambien soy una mas de las gorditas y bueh que les puedo decir nose es dificil estar asi por que yo tengo recien 16 años y peso casi 95 nunca fui delgada siempre fui gorda a medida que voy creciendo engordo mas y yo comprendo en algunas cosas a la protagonista pero en algunas cosas no como por ej lo de que la comida hace feliz en realidad yo desearia que no existiera :neutral: a mi me pone mal y cuando intento y me propongo hacer una dieta no puedo y abandono :cry: y siento bronca conmigo misma al ver q no puedo :mad: y m siento frustrada.
    y si es feo estar asi no puedo ir y comprarme lo que yo quiero (de ropa)y tengo que conformar con lo que hay es dificil xq tengo 16 no puedo salir a bailar y ami me encanta
    cuando voy a bailar pienso y digo bueno esta bien lo que importa es divertirme pasarla bien con mis amigas pero por dentro me siento mal al ver que no me sacan a bailar y a mis amigas si y me siento el patito feo del grupo por como t miran los chicos . es muy confuso lo mio siento ganas de salir pero a la ves no ,cuando estoy ahi me pregunto ¿para que vine? y me lamento
    yo todavia no tuve un novio va solo uno pero no lo veo y no creo q lo vea mas y si lo llegara a ver sentiria verguenza al verlo por que paso mucho tiempo y yo no estoy igual (fisicamente) el m e dice q no importa pero es dificil creerle
    yo no podria ceer a nadie si me dicen algo lindo xq no siento asi , pero bueno se que me falta autoestima cuando me siento bien dura muy poco pero no x verme al espejo xq cuando me veo al espejo yo me siento bien conmigo misma y talvez por eso abandone la dieta nose,pero se que yo no estoy bien para los demas especialmente para mis papas :cry: ahi me siento frustrada al ver que no soy lo que ellos quieren mi papa m habla de mi futuro y yo entiendo yase ,yo estoy estudiando pero siento que va a ser por una parte en vano por que es dificil entrar en una empresa o algo ,aunque si ami me gustaria poder ser alguien en la vida ese es mi mayor sueño ya que ninguno de mis padres estudiaron por que no pudieron ,y eso me impulsa a querer ser alguien y seguir estudiando ya que porlomenos con mis estudios voy a cumplirles y cumplirme conmigo

    bueno ya les conte lo mio por que queria compartirlo con alguien ya que no me animo a hablar con mi mama o con mis amigas bueh chau…besos ro..ahora ya me siento algo mejor xq tenia todo adentro

  115. Hola, Yo sufri de sobre peso y eso me deprimio bastante, tanto que solo queria yorar y comer sinsaver que eso solo emperoraba la situacion, ahora peso casi treinta libras de mas y no puedo bajar, me sinto muy trizte y sola y muy deprimida hay quienes piensan que la deprecion es solo si yoras pero en realidad la depresion la puedes tener cuando pierdes el interes por la vida y solo quieres que pasen los años……..

  116. Hola y cual mujer no se ha sentido gorda alguna vez? màs si vemos constantemente a las modelos y las presentadoras de TV, Que siempre son mujeres bonitas o por lo menos delgadas. Algunas nos excusamos diciendo que ellas tienen dinero y tiempo para permanecer bellas, yo pienso que es solo una excusa para no aceptar que somos indisciplinadas y que no tomamos las metas en serio. cuantas veces empezamos una dieta y la dejamos tirada…un montón de veces.

    LO RESUMO ASÌ: Primero mucho cuidado con creernos todo lo que vemos en TV ellas están ahí porque son modelos, viven de eso, trabajan en eso y por eso se ven obligadas a cuidarse.

    Segundo las mujeres debemos entender de una vez por todas que somos bellas todas, que somos màs que piel, somos un ser humano con mucho amor que dar, somos amigas, confidentes, amantes, madres, buenas hijas y solidarias. El mundo se mueve por la MUJER, nosotros movemos este mundo, fuimos las personas que siguieron a JESUCRISTO y lo ayudaron en todo, tenemos capacidad de dar de entregarnos de luchar, de ayudar la prueba es la solidaridad de esta pàgina donde todas nos desahogamos y nos acompañamos.

    TERCERO Y ULTIMO: debes aceptar lo que no te gusta de tì y buscar la forma de mejorarlo, debemos amar nuestro cuerpo pero si no me gusta tener sobre peso, entonces basta de quejas, hay que pensar antes de comer, planificar las comidas y hacer ejercicio, tener actividad fìsica, siempre hay tiempo, no se ocupa dinero para salir a caminar una hora por dìa, solo una meta y fuerzA de voluntad para cumplirla, de lo contrario sino queremos sacrificarnos y solo tomar una “pastilla” que nos ponga flacas…..mentira seguiremos llenas de exCusas y màs excusas que dañan nuestra autoestima. Hay hospitales, clubles, grupos de apoyo para los gorditos o comelones impulsivos, busca toda la ayuda y superado de una vez, aprende a amarte y amar tu cuerpo y tu persona que eres un ser especial para Dios sì, pero también para las personas que te aman y te conocen y te aceptan, si quieres cambiar hazlo por tì no por complacer a otros, esto de bajar de peso es una meta personal y estoy de acuerdo debemos hacerlo por salud física y mental…..asì que si no nos gusta lo que vemos en el espejo, esforcémonos por amor propio para cumplir nuestras metas de sentirnos mejor, dejémonos de mentiras el ser gordito so es bonito, uno no se siente bien, especialmente si eres una mujer joven………saludos Yorlenny

  117. hola!!!! como estas debes largar lo que no te guste de vos :oops: por que te va a limpiar todo

  118. hola como estas ?¿ espero que muy sos mi mejor asmiga
    te amo :mrgreen: :oops: :roll: :lol: :wink: :cool: :grin:

  119. ehhhhhhhhh, yo tambien estoy triste, peso 139 libras y debo pesasr 115 dice mi doctor, hace un momento en una pelea conyugal mi esposo me comenzo a atacar con mi gordura, *** que tengo unas piernas de chancho******** imaginense, mis hermanos me quieren mucho pero se burlan de mí, me cantan ,,,,,,,, gabriela la ballena,,,,,,,,,,, QUE horror y que tristeza hasta mi autoestima ha bajado, yo misma me doy cuenta, ojala podamos recuperar esa confianza las mujeres gorditas,,,,, tenemos que salir adelante,,,,,,, no podemos dejar que nos humilllen de esa manera, somos mujeres con los mismos sentimientos, lo que sentia la gordita en elescrito, creo que nos pasa atodas,,,,, pero tenemos que salir adelante como sea,,,,,,,, tenemos que apoyarnossss

  120. Hola yo lei ese comntario y en verdad todo todo me parecio correcto. yo estaba gordita a mis diez años pesaba 60 kilos y hera demasiado. Me sentia mal que sentia que les daba asco, bueno no sentia, hera sierto que no hera una persona normal porque para mi una persona normal era estar delgada. mi autoestima bajaba cada vez que me criticaban, me sentia impotente infeliz y provocaron que me odiara. Mi hermano que es mas grande que yo, aún siendo mi hermano, me criticaba, me decia GORDA, me decia que por tragar tanto estaba asi y que hera fea y todo lo que te hace sentirte estupida y paranormal. No encontaba la salida, al igual que tu amiga me daba miedo comprarme ropa, me media algo y yo sentia aunque apenas comenzara a ponerme el pantalon a los pies que no me quedo, y efectivamente, no me quedaba. Mi mama ttambien me decia gorda y era lo que mas me dolia. Pero undia encontre la solucion, un elemento er¡¡hermoso que me hizo sentir viva otra vez, ese elemento se llama deporte, al principio me negaba pro descubri que es magico, veme ahora, soy una mujer sana, feliz, encontre lo que buscaba y todo por una simple palabra. no era para sentirme blla sino para recuperar la felicidad, autoestima, y sobretodo, el amor por ti misma, de verdad, haz esto. esto va para tu amiga, si ati no te gusta hacer ejercicio o no le enncuentras salida a tu problema realiza lo siguiente, parate en un espejo haz el minimo esfuerzo, y pr5eguntate a ti misma, me siento feliz asi :?: si tu respusta fue que no haz algo por consegirlo y sentirte como tu quieres y aquel dia que que estez feliz por haber logrado tu sueño dile a la persona que te insulto, te humillo etc, SI PUDE, YO SI PUDE, YO NO SOY INUTIL. si con todo esto no te convenci, toma alas personas de a locas, piensa que lo importante es que te sabes valer de ti misma que no tienes ninguna discapasidad. liberate de ese hoyo que no te deha salir y comunicarte cn los demas, tu eres persona y por lo tal te deves valer por si misma, de todo corazon con lo que le dijiste a Doral te convertiste en una de mis mejores amigas. TU PUEDES :razz: :smile: :wink:

  121. :cry: :cry: HOLA LES CUENTO QUE MI MUNDO ES PURA TRISTEZA, AMARGURA.. TENGO 32 AÑOS ME CASE MUY JOVEN A LOS 18 AÑOS PESABA EN ESE ENTONCES 65 KILOS AHORA ESTOY CON 116 KILOS TENGO MI AUTOESTIMA X EL SUELO VIVO ENCERRADA ENTRE 4 PAREDES MI MARIDO NOSE CANSA DE DECIRME GORDA..CERDA… VACA… ASQUEROZA Y LES JURO QUE ESO ME LASTIMA MUCHO , ME DESTROZA EL ALMA NO TENGO GANAS PARA NADA ME AGARRO UNA DEPRESION MUY FUERTE QUE ESTUVE CON TRATAMIENTO, Y CONSTANTEMENTE SIGO CON MIS DEPRECIONES MUY FUERTES.. EL ME DICE QUE QUIERE UNA MUJER FLACA Y NO UNA BALLENA A SU LADO . EL NUNCA SALIO CONMIGO EN NINGUN LUGAR. YA NOSE QUE HACER ME SIENTO MAL Y MUY MAL AHORA ESTAMOS EN TRAMITES DE DIVORCIO X ESO… X CUALPA DE MI GORDURA… PIENZO QUE UNO DEBE FIJARSE EN LA BELLEZA INTERIOR Y NO LA EXTERIOR

  122. juan calos palomino

    Las gorditas sonlas mujeres las tiernas cariñosas :oops: del mundo

  123. :oops: SOY UNA CHICA DE 26 AÑOS Y UNOS CUANTO KILOS DE MAS Y TENGO UN NOVIO Y NUNKA HEMOS ESTADO JUNTOS,PERO EL ES ARGENTINO Y VIENE A MI PAIS EN DICIEMBRE Y NO QUIERO Q SE DECEPCIONE DE MI.
    CUANDO ESTEMOS JUNTOS Q PUEDO HACER???
    GRACIAS!!!

    • hoolaaa mi novio es de colombia y estuvimos x xat durante 2 años y yo tb tuve ese miedo pero sabes k paso?k el me amaba de verdad y no le imxto el komo era yo, ya yevamos 3 años y medio y muy felices juntos, asi k si el realmente te ama estara kontigo y le enkantarasss un beso muy grande y espero k te ayude de algo

  124. Amiga la vida tiene altos y bajos soy gordita pero siempre a tu lado van a ver personas que te quieren por lo que eres. Yo ame y no fui nunca correspondida no por gorda si no por que la vida lo quiso asi, ten fe que alguien espera por ti y quizas este buscandote,date la oportunidad de decir yo quiero amar y que me amen.
    hoy vi unos ojos hermosos quizas jamas me quieran pero soy feliz al saber que existen y muchas personas los pueden ver ya que irradian una alegria que hicieron mi dia especial alegrate con lo simple y le encontraras sentido a la vida yo lo hice me deje de quejarme y ahora busco lo bueno y he bajado unos kilitos no lo busque pero ayudan.
    cariños y suerte

  125. Estar gorda es algo que te lastima te lo digo por experiencia propia,yo actualmente estoy pesando 90 kilos digo muy valiente que me voy a someter a una dieta empiezo la primera sema muy contenta y a la segunda todo se vienen por los suelos,la gente te mira y te dise pero que gorda estas y esos comentarios bajan tu autoestima,cuando uno va a comprar ropa miras para todo los lados porque la que a ti te gusta no hay en tu talla y eso es frustrante,yo tengo muy poca fuerza de voluntad y cada vez engordo más,me gustaria un día volver ami peso de antes,en un tiempo me amargemme aisle de la gente todo me daba coraje y me desquitaba con quienes no tenian ni la culpa,cada amanecer desia yo que orrible teves ya vas arodar,de tanto meterle a mi cabeza cosas negativas de mi misma cai en una depresión que me llevo al hospital y me hizo derramar muchisimas lagrimas no me aceptaba como era odiaba mi cuerpo,despues empeze a pedir que me aceptara como era yo misms y dios oyo mis ruego,hoy soy una mujer alegre que disfruta de la vida y se acepta tal como soy,pero la gordura acarrera serios problemas de salud,cuando yo estoy triste me da por comer mucho sabe lo que hago hoy mejor me pongo a leer un libro y hay literatura que me asen llorar y alli saco toda tensión nerviosa,le e pedido tanto a mi dios que me de la fortaleza que necesito para poder llevar una buena dieta y realizar uno de mis más queridos sueños bajar de peso no para concursar como modelo si no para que mi cuerpo tenga la salud que necesita y para comprar lo que me gusta.Mi padre me dise donde esta mi GORDITA CUERPO DE UVA,la uva es gordita redondita y eso al inicio no me gustaba y ahora lo veo que es con amor,de nosotras depende que bajemos de peso,de nosotras depende nuestra fekicidad. :wink:

  126. MARÍA EUGENIA CATANIA

    Hola. Leí la historia de tu amiga gordita y me tocó personalmente porque yo lo soy también. Muy gordita. Toda mi vida. Y todo lo que ella describió lo he vivido y lo vivo. Tengo 35 años y he sabido lo que es ser delgada una vez. Realmente delgada.
    Te cuento y le cuento a ella, con quien me siento profundamente identificada desde ya, que aun más importante que una dieta o el ejercicio, que son primordiales, hay algo mucho más fuerte, casi mágico, y es una ilusión. Preguntarte para qué deseas estar delgada. Así sea lo más tonto: No sé, estar bonita, sentir en tí todo lo que seguramente has fantaseado si fueses delgada, lo que te haga feliz, para cada uno es diferente y personal. Ser delgado es la condición para conseguir tu iusión, la dieta y el ejercicio es el medio. Concéntrate en tu ilusión, en tu fantasía, en lo que quieres que suceda para tí. Verás cómo incluso se te hace menos doloroso el proceso de bajar de peso.
    Te hablo desde mi experiencia personal. Cada persona que es mala contigo x tu aspecto, que sé que no lo pueden evitar, siempre tendran algo que decir; cada dolor que tu gordura te provoque; cada pena que esto te produsca… verás que se hace un poco menos dolorosa cuando piensas en tu deseo especial. Tú eres especial y las cosas que valen la pena, amiga querida, se hacen despacito. Tú eres importante, tú eres quien importa. Tú y tu ilusión. Para mí lo eres desde ahora. Sé lo que sufres, lo sé, pero también sé que guardas una ilusión de seguro. Date a ella y date a tí misma, porque sensillamente te lo mereces. Te mereces darte tu ilusión, hacerla realidad. Te lo mereces. Te aseguro que sí.
    Te mereces ser feliz.
    Yo estoy haciendo una dieta con mucho esfuerzo porque peso 100 kilos y aun hacer ejercicio me duele, pero pronto pasaré a los 99 y luego a los 95 y luego a los 90 y luego a los ochentay tantos, y entonces estaré más aliviada para moverme mejor y sin dolor. Tu proceso será igual. Yo tengo mi ilusión y me refugio en ella. Busca la tuya querida amiga, prueba al menos.
    Te mando un beso enorme. Pensaré en tí.
    Escríbeme si quieres.
    Vivo en Buenos Aires. Aquí estoy.
    Besos. Eugenia

  127. Hola, es extraño que las mujeres sigan creyendo que a todos los hombres nos gustan las mujeres flacas, eso es mentira y es una gran mentira pues, a muchos hombres nos gustan las mujeres como tal, es decir, lo que importa es como nos miran, sonrien, caminan, como hablan y sobre todo que confien en nosotros y en nuestras tonterias, bueno es lo que tenia que decir sobre el tema.

    Saludos a todas y las que son gorditas recuerden que una mujer sensual sólo debe ser bién mujer, nada más, de esa manera las respetarán, admirarán, comprenderán y sobre todo nunca les fallarán.

    Chauuuuu.

  128. :wink: oola
    yo soi worda amis mugres 16 años soi un cerDo askeroosoo i me duele tanto star asi kisiera ser de todo para adelgarzar pero notengo la voluntad para aserlo..
    SIEMPRE AVIA SIDO DELGADA DE TALLA 1,3, O MUI WORDA 5!!
    I AHORA SOI 9 Y 11 ESLO MAS HORRIBLE KE ME PUEDE PASAR DEVERDAD YOP ENTIENDO ATU AMIWA XKE DATANTA VERGUENZA PSAR AUN LADO DE UN CHAVA BONITA Y DELGADA SOI TAN WORAD Y CACHETONA ME ODIO AMI MISMA POR FEA

  129. Hola

    la verdad no es que yo me burle simplemente yo estoy muy delgada y que puedo hacer para subir un poco de peso. yo cómo , pero todo lo que yo cómo es igual el peso siempre delgada he tomada producto para subir un poco mas la verdad quecontradiciones de la vida personas queremos ser delgada y personas queremos ser gordita

    deseo su repuesta

    gracias Dios te bendiga a ti a tu familia

  130. yo me odio por ser así de gorda tengo 22 años y peso 90 kg. uso talla 5 es horrible ser gorda toda la sociedad te discrimina y si no sufre de depresión, estoy bien me siento con ánimos para emprender nuevas cosas puff la misma sociedad la tira abajo… con sus burlas.. :( una puede estar con todas las ganas de hacer algo y la verdad siempre fracasa x esta enfermdad fea que es la OBECIDAD una palabra horrible espero q esten libre de esta palabra ya q se siente como q se les va la vida y no progresan en nada asi estoy yo.

  131. Es triste y dificil ser gordo porque muchas veces se sale a la calle y tenemos que conformarnos con comprar cosas horribles pero que es lo unico que nos sirve, por eso debemos tomar consciencia y luchar para adelgazar de manera sana, no es facil pero hay que detenerc a pensar que si pasamos tanto tiempo ganando ese peso bueno pues que pasemos hasta un año perdiendolo sera mejor para nosotras porque recuperaremos nuestra salud y podremos lograr lo que queramos en la vida, ya que la gordura muchas veces nos priva de lograr lo que queremos por miedo y pena de salir al mundo a demostrar que no solo una cara y un cuerpo bonito es lo que vale.. se los dice una persona que pesa 113 kg y tiene 22 años.. Asi que a luchar todas por lograr nuestro bienestar y aumentar nuestr autoestima, ya que si no lo hacemos nadie lo hara por nosotras…ANIMO QUE SI PODEMOS.. =)

  132. pues si es horrible sentirse asi n___n
    io lo vivi…
    como no soportaba mi cuerpo y verme reflejada igual
    en la calle
    empeze con dietaz
    despues me volvi bulimica
    y al final anorexica
    de 75 kilos a 41
    ya se me notaban los huesos del pecho
    y mi corazon latia muy lento
    pero preferia eso a volver a ser la misma niña de la que se burlaban
    y kada ke veia a una amiga mia delgada…
    pues solia sentirme de lo mas peor
    ke nunca encontraria a alguien a quien amara
    y aparte siemprefui timida
    pero bueno es mejor hacerlo al modo tradicionakl y sano
    mientraz ella te tenga a ti de amiga
    y a su familia es lo que le dara animo de vivir
    animo n.n

  133. wenaas!!! pos a mi tmb em apsa un estilo parecido io tengo 15 años i peso 58 kilos.. pues io en un año i medio e perdido 25 kilos antes pesava 80…i lo e lograo comiendo sano i aciendo 1 vez a la semana ejercicio… pero ahor too el mudno dice k estoi bn.. pero io me miro al espejo i me encantaria estar kmoo als otras nenaas delgaditas k to el mudno se les keda mirando i le exan piropos… perono es asi.. aun asi lo k man dixo k x muxo adelgaze la tripa no se me va ir k la tripa i las xixas k sobran es abase de ejercicio i aki kn ponerse a llorar kn k eres gorda no comer k io tmb lo exo i toe so no te soluciona anda lo k tienes k poner es muxa voluntad de ti misma i acer lo posbile pero komida sana para adelgazar en unos emses lo notaraas… pero ara en verano es kuando peor todas las xikas van a la playa i io tengo mxuos complejos de k etoi gorda i aveces me gustaria ni ir por no pasar verguenza pero piensa las ai muxas peores sabes?? enncambio ai xikas k son felizes… i otras xikas k no peuden adelgazar io doi gracias a dios k io puedo adelgazar i kn muxa voluntad de mi pueod llegar a star kkmoo una xika normal i kreo k tu tmb puedes llegar a lograrlo lo k tienes k acer es nunka te exes atras… i x mui duro k sea sige adelante… tmb no es ningún pekado o algox elestilo el estar gorda… muxiisima gente siempre se fija en el fisiiko pero poka gente se fija en el interior… man dixo k io puedo coger anorexia perfectamente io kreo k no… pero el estar gorda no es nada malo.. si se pasa mal x los comentairos de la gnte i tal pero acabas acostumbrándote i tu tienes k vivir la vida k la vida no se acaba x eso…i pos las ai muxo peores k si lo pasan mui mal..la vida no acaba.. i ai k seguir adelante…. 1 beso

  134. Bien, soy gordita también o como me decía a mi misma hace algunos años, una cerda y marrana por comer tanto…
    Mi historia es algo común por decirlo en sociedad, yo no era gordita, yo comence con el sobrepeso a los 8 o 9 años de edad, en si era delgadita, bonita figura pero por cuestiones de problemas familiares me refugie en la comida y en la televisión, o sea, vida sedentaria… hace algunos años caí en una depresión que me hizo bajar de 98 kilos a 75 kilos, yo estaba super contenta, con mi ropa super wow, usando fajas y con ropa pegadita y de mi edad, pero hace un tiempo tuve un accidente de moto que me djeo en cama por casi un año, yo engorde tremendamente por los sueros, el motivo que no quería comer porque pensaba que iba a engordar, ahora me veo en el espejo con mis 120 kilos y me siento fea, horrible, asquerosa, la verdad es que digan lo que digan, una mujer delgada y mas si una misma lo es, se siente lo máximo, porque encuentras ropa super wow, los chicos te miran por el cuerpazo y consigues galán rápidamente, en cambio ahora estoy sola, gorda y estaba entrando en anorexia y bulimia pero no sé, creo que mi psique se arrepiente, fumo en las mañanas, es mi desayuno, tomo un buen de agua, hago lo que puedo, pero mi recuperación de mi pierna me impide hacer ejercicio y bajar de peso…
    Antes las miradas de hombres que veían mi super cuerpo, ahora lo ven como algo asqueroso, una bola de grasa ambulante…
    Si preguntas eso de qué se siente ser gorda, entonces simula serlo, sal a la calle, ve como te ven, entonces entenderas lo que sentimos, porque hacemos cada babosada por sentirnos aceptadas.
    Ahora estoy cayendo de nuevo en la depresión pero lo malo es mi pierna porque mi doc se daría cuenta que no consumo lo que me manda…
    Sinceramente muchas gosditas caemos en depresion y conocemos a las famosas amigas ANA y MIA porque no hay gente a nuestro alrededor que nos ayude.
    Por ejemplo en mi casa, mi madre me dice gorda porno, gordis, ballenita y segun es psicología inversa, en lugar de cuando entre al gym me apoyará, al contrario, me tuvo envidia cuando tenia mis 75 kilos con una estatura de 1.75, una figura bonita que se veia gracias a la faja… ahora me agarro más apoditos como elefantita, dumbita, pelotita, bolita de grasa, gordita porno y el último me lo dice porque según ella solamente en el mundo porno me darían trabajo, a una gorda….
    Así de mala es la sociedad, mejor ayudala…
    Mejor dile que se inscriban a zumba o pilates, acompañala…
    Cuando coman ya sea que la invites a tu casa o en casa de tu amiga enseñale a preparar comida sana… enseñale una mejor vida sana, es mi recomendación, porque toda persona obesa sufre…

  135. Hola, Saludo para todas las chicas de la pagina. La verdad es que este es un tema superdelicado para las que de verdad se sienten muy mal con su peso. En mi caso yo pesaba 170 libra. cuando deberia pesar por lomenos 140… la verdad es que como soy alta, no se me ve Super obesa.. pero no soy la mas delgada obviamente. Actualmente peso como 160 libras.. no eh llegado a mi meta pero se llevarla muy bien, por que yo soy gordita pero tengo lo mio. Tengo personalidad y sexapil. Ser gorda o flaca no lo es todo.. Opino que todo esta en la personalidad. Yo nunca fui delgada, y siempre eh tenido a mas de uno a mis pies.. Todo esta en la cabeza. Tengo amigas q son delgadas o mas flacas que yo que siempre me piden consejos, o me piden que las vista o las maquille por que se me ve genial. Yo vivo en USA y eh visto gente obesa usando mini faldas, vestiditos cortos y shorts apretados y ellas son felices ( y hasta tienen unos novios bellisimos ) Obviamente no hay que llegar al extremo de verse mal vestida. Pero mi punto es que Todo esta en la cabeza :).. yo soy muy feliz gordita asi.

  136. hola solo quiero decirles que hay que aceptarse como es, pero por salud hay que hacer el esfuerzo. Yo siempre fui delgada cuando me case aumente 60 libras. mi vida se transformo en una triste y lo peor me enferme. Hoy dia padesco de alta presion y palpitaciones del corazon. Como nunca tengo que beber medicamentos diarios, mi autoestima se derrumbo y lloro casi todos los dias. A diario me da miedo que mi esposo me deje pues no soy ni fisisca ni emocionalmente la que el conocio. He leido que la obesidad es una mala condicion fisica. Me gustaria rebajar para sentirme mejor, pero no se me hace facil.Bueno espero que todas sean muy felices y que algun dia yo lo logre tambien.

  137. yo me llamo karen y solo tengo 18 anos se ke stoy muy joben pero saben es toy en chok yake llebo6 meses con dieta y ejersisio y solo e bajado 30 libras anterior mente pesaba 168 ahora estoy pesando 138 y todabia me siento gorda muy gorda le pido ke me contesten dandome un consejo como poder bajar mas de peso yake para my asido demasiado dificil intentar y intentar y no ber los resultados ke nesesito ….. grasias X su cinprencion mi mail es porfabor si algien le mi comentario o kiere darme un consejo lo estare esperando

  138. Sabes que te digo? MEJOR GORDA Y HERMOSA QUE NO FLACA Y ASQUEROSA, esto es un refrán español muy bueno, yo estoy gorda y me siento orgullosa de serlo.
    Hace tiempo estaba bastante mas delgada y no me comia un colin y ahora las “chichas” les vuelven locos, todo es según tu te mires y si te levantas por la mañana y dices ” que guapa soy, hoy todo me va a salir bien” tu cara y cuerpo se convierten en lo mas bonito y bello que existe para un hombre. Y la ropa hay tiendas como KIAKU y tiendas de talla grande super moderna, no hay que vestir de abueli por ser gorda, incluso es conveniente vestir un poco sexy para sentirte bien. mi consejo es que yo lo hago y espero que tu te animes y tambien lo hagas. un bso guapetona y jamas te desanimes que vales mucho

  139. Ser Gordaa es Super-Mega Horrible es lo peor qe te puede pasar deseguro qe si yo tengo 13 años y peso 92 kls! krees ke eso se podria sentir bien? & apesar de esoo Todavia empeorando las kosas y mama me retacha de gorda! ella me ofende mas ke otros tmbn mis hermanos y eso es horrible no sabes kuanto ella me humilla enfrente de los amigos de mis hermanos disiendome: 'Ya le dijiste kuanto pesas' ? O tmbn Cuando le pido de komer a mi familia en alguna fiesta o asi mi mama dise: Andale mijaa Siguele Comiendo Te ase Muxaa Faltaa…

    Aun Si Fuera Por mi Mi autoestima seria alta pero tu krees ke las personas me ayudan? Despues de eso nose diga en el Cole.. Pff
    todo el maldito dia las personas se me kedan viendo raro,mi mejor amiga esta super flaka & kada ves k ve a otra amiga ke tmbn se me ase exageradamente flaka asta pienso ke es aproposito ke siempre le dise: ai karen kisiera estas tan flaka komo tu! te envidio i ke noseke y Karen Pesa 38 o 39 & ella 44 ! pordios!… Yo kuando era peke era un Palo! Pero komo a los 8 o 9 años empese a engordar…

    Por mas ke lo intento no puedo bajar de peso! e llegado a tratar de provokarme el vomito pero no puedo! No porqe no kiera eske no me sale! tengo alguna familia obesa 6 le preguntoami mama ke si talves y solo talves podria ser Genetiko y por eso no adelgazo y me dise ke no kulpe a otros por mi chiflason de tragar tanto!

    Enfin kreo ke kon eso ya te kedara bastante klaro ke signifika ser gorda y si, se siente mal….

  140. vas a cambiar de opinion cuando empieces a crecer, con 13 años es duro, sobre todo en el colegio y mas si tu familia no te apoya, lo se lo he vivido, pero tambien te digo que cuando seas un poco mas mayor, yo ahora tengo 25, te sentiras muy bien y orgullosa, los chicos se fijaran en ti porque miran la forma de ser y no como con 13 años. Piensa que todo esto que estas pasando acabara algun dia y nunca tengas envidia de nadie, porque lo primero y lo ultimo importante en tu vida tienes que ser tu y nadie mas, y de vomitos nada, mejor gorda y sana que delgada y enferma. mirate al espejo y cada dia te tienes que decir antes de salir de casa “soy guapa” “valgo mucho”, “hoy todo va a salir bien” “estoy contenta con lo tengo y lo que soy” y al final te lo acabas creyendo tanto que los demas te ven así, creeme te lo digo por experiencia que yo con 13 años pesaba 110 kg y ahora con 25 peso 127 y estoy la mar de agusto. un beso guapetona y espera un tiempo que la vida te depara cosas muy bonitas, ya me contarás cuando te llegue el amor como lo ves todo de otra manera.

  141. hola, soy andrea… tengo 18, y la verdad esq ser gorda es tremendament horribleeee. yo no puedo bajar d peso.. nada me sirve.. cada vez q lo intento… pierdo… y termino subiendo mucho mas… me cansa q mi mama me diga q cosas tendria q hacer.. me cansa q todas a mi alrededor sean flacas… y es verdad todo lo q tu amiga t dijo… t sentis la mas horrible d todas, sabes q vas a sedr la ultima opcion d un hombre.. (si es q t consideran una opcion), NUNCA van a ver cuanto esfuerzo haces para conseguir amigos,.,.. xq x mas personalidad q tengas.. cuando sos gorda.. SOS GORDA. ni sikiera podes vestirt como keres.. xq nunk tienen talles para vos… salir a comprar ropa es lo mas vergonzoso…. HUMILLANTE. y por mas pilas q le pongas a la cosa.. nunk sirve… y t la pasas soñando con ese cuerpo perfecto, con amigos,, con un novio.. pero eso nunk llega cuando sos gorda.. y d bronca..t pones a comer mas y mas… lo q lleva al empeoramiento… ahh es una porkeria ser asi, y da la casualidad q algunas, tenemos esa mala suerte :(

    chau.

  142. La aydarias mas si dejaras de decirle “gordita” y eso de que “le escribamos algo” hace sentir como si le tuvieran lastima, estoy segura que la haria llorar las cosas que escribsite de ella … yo me siento como tu amiga la mayor aprte del tiempo y estoy segura que no me haria feliz que hables de mi asi con “lastima”

  143. Hola que tal, tuve una compañera de cuarto que era demasiado gordita,y que cada vez que me veia se notaba en su cara que se sentia deprimida y contraida,y no sabia para donde mirar y todo el tiempo trataba de hacerme quedar como una ridicula frente a mis compañeras,yo sabia que se sentia mal y trataba de llevarme bien con ella pero sus sentimientos hacia mi eran incontrolables,una de mis compañeras que lo noto, hablo con migo y me dijo que me tenia envidia por ser tan flaquita a pesar de comer tanto,y encima no lo aprovechaba para lucirme en alguna fiesta,como ella soñaba hacerlo.Me conto que hablo con ella y le pregunto que sucedia,y justamente coincidio con lo que me dijo.Ante todo esto lloro porque no sabia como iba a seguir soportando compartir la habitacion conmigo,ya que no podia verme,entonces genero un problema para hacerme quedar mal,de manera que los demas me odiaran y supiera lo que se siente sufrir debes en cuando.Cuando me di cuenta de esto,me moleste con ella,y realmente no entiendo porque en vez de hacer tanto quilombo,no invierte su tiempo en una buena terapia o en un nutricionista,ya que de todas maneras la que quedo mal fue ella,y no yo,y hasta el dia de hoy se siente deprimida y cada vez que me ve puedo observar la misma expresion en su cara,lo cual no comprendo, porque soy muy amable con ella.Espero que se mejore. Como consejo,las chicas flacas no somos malas!si no te dejas llevar por los fantasmas de tu mente ,veras todo de otra manera!y por sobre todo debes respetar tu cuerpo!

  144. aaw; /no deves de sentirte asii:/! &sabes pq? pq ante los ojos de dios toddos&todas somos igguales, ante dios no importa las razas, los coloreeees, ni la forma fissiica: / es mejor ser bella por dentroo, a estar bella por fuera; recuerda qe no hay mujer fea:) sldos(K)&&recuerda que tieenes toda una vida, tal vez comprenderia qe te sintieras mal, si tubieras un grave enfermedad,una discapasidad, pero el sobre peso, no es una cosa para ponerte un punto en tu vida, sigue adelante, alimentaate sanamete:)

  145. hola, los comentarios de ale son muy buenos pero lo malo es que aun que Dios nos ve como personas bellas los demas no. Mi peso me esta afectando tanto fisica como emocionalmente, mi esposo me dice ¿QUE VAS A HACER CON ESA PANZA? y la verdad es que eso duele por que en lugar de apoyarte verdaderamente lo hace superficialmente por que te dice que si vas a hacer dieta pero no compra las cosas para hacerla y comprar verduras o frutas… NADA, muchas veces como en casa no te ayudan pues como quieres sentirte bien???? no creen? bueno yo empiezo a dejar de comer ya por que no puedo seguir asi me siento FATAL. bueno nos vemos que estan muy bien.

  146. Hola hola, Yo le diria a tu amiga la “gordita” que antes que todo aprenda a aceptarse y a quererse tal como es, luego tome una decisión que cambie sus habitos alimenticios que beba por lo menos 8 vasos de agua al dia, que como menos comida pero mas cantidad y que se dedique a una actividad extra como manualidades que lea un libro para que se distraiga, si siente comoda con ella misma se pondra metas.
    y sobre todo por salud antes que todo, animo viene un nuevo año unase a un club de mujeres que desean bajar de peso y se den animos.
    saludos y cuidense.

  147. martha aurora garcia salazar

    DIOS LE BENDIGA, YO TENGO EL MISMO PROBEMA Y EN VIERDAD TODO LO QUE DICES ES LO QUE YO HE SENTIDO, PERO UNA DE LAS COSAS QUE SIETO QUE ME HACE FALTA HACER ES TENER VOLUNTAD, YA QUE LAS ENFERMEDADES QUE LA OBESIDAD ME OCASIONA SON BASTANTES DESAGRADABLES Y LOS SINTOMAS SON BASTANTE ASQUEROSOS Y YO ME HE CONOSIDO Y EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES ME HE DADO CUENTA QUE MI ANSIDAD O DESESPERACION ME HACE COMER COMPULSIVAMENTE Y CUANDO MENOS ME ESPERO YA TRAGUE EN DEMASIA YO LE PIDO A DIOS DIARIAMENTE QUE ME AYUDE A PODER TRACENDER ESTA ENFERMEDAD QUE ME DA;A Y A TODO LO QUE ME RODEA Y PIENSO QUE NUNCA ES TARDE ANIMO DIOS LOS BENDIGA NO ESTAS SOLA Y TENGO FE QUE SI PODREMOS SUPERAR ESA HORRIBLE ENFERMEDAD QUE NOS HACE SINTIRNOS INSEGURAS

  148. yo estoy gorda y no me siento asi, solo me siento mal kuando no enkuentro trabajo y kreo k es x mi peso…. pero x lo demas tengo novio llevamos 3 años y medio, y mis antiguos royos o amigovios aun me desean sexualmente a pesar de k me aya engordado, eso de sentirte asi es cuestion tuya si te arregas te makillas y sobre todo si tu te ves bonita y sexy te akonsejo de k te pongas algo bien sexy y k te pongas bien bonita y agas un video haciendo un streptis pero ante todo deseate tokate morvoseate tu misma y despues ves el video veras lo realmente sexy k eres!!

    bueno espero k ayude mi komentario aa tengo 19 años.

    ustedes k piensan de (encontrar trabajo estando gorda)? :twisted:

  149. Yo me siento peor, no salgo de casa, ufff barbaridades del odio que me tengo. A mi hace ya años casi me cuesta el puesto de trabajo, pero kede tan obsesionada, quee la depresion, la ansiedad, se apoderaronde mi, me mataron en vida

Comenta, tu opinión también es valiosa: