Los celos, ¿inseguridad o mucho amor?

© 10 de Junio, 2008, Autor: Edith Cervera Ramìrez

Los celos... ¿inseguridad o mucho amor? Hoy quise escribirles un poco acerca de los celos…

Esos celos que nos hacen perder amigos, que nos hace encerrarnos en un mundo aparte viviendo siempre con el temor de perder lo que amamos.

Los celos… ¿qué son?
¿Inseguridad o mucho amor?



Existen muchas formas de describirlo, de sentirlo, sabemos que todas hemos llegado a sentirlos, muchas más que otras, también tenemos los pies bien firmes sobre la tierra y sabemos que la persona amada Los celos llegan a dañarnosno es de nuestra propiedad que tiene derecho a hablar con quien desee, que tiene derecho a tener sus propios amigos, su espacio que a consecuencia de estos celos muchas veces mal infundados no les damos. Pienso y siento que los celos cuando son en extremo, llegan a dañarnos en nuestra tranquilidad, en nuestra confianza, en nuestra autoestima que debe ser muy baja cuando llegamos a celar en extremo a esa persona que sólo vive para nosotras, que nos da cada día detalles del amor que siente.

Me pregunto si al tener celos con nuestra pareja, amiga, familia o nuestro entorno, nos sentimos felices. Creo que no, porque si vivimos con esa desconfianza, porque en mi manera de pensar, la persona que vive esta situación al extremo es porque tiene mucha inseguridad en su persona, en el ser que ama, no vive ni deja vivir a consecuencia de su misma desconfianza.

Celos de mujer Déjenme contarles una pequeña historia basada en los celos sentidos.

Maritere es una señora hermosa, joven, con sus 35 años de edad, casada con un señor que no es muy atractivo en cuanto a su físico, pero eso si, bello en su interior, con una facilidad de hacerte sonreír cuando hablas con él, siempre atento, siempre con esa facilidad de comprensión, de amor que a veces es difícil encontrar en una persona, sincero y puedo estar segura que la ama, es entregado a su pareja, Marcos, siempre sincero y fiel.

Pertenecía a nuestro grupo de amigos con los cuales nos gustaba reunirnos cada sábado por las noches variando el centro de reunión. Déjenme comentarles que en este grupo habemos tres parejas y dos señoras divorciadas contándome entre ellas, solas, tomamos las copas, nos relajamos, jugamos, en fin, nos divertimos de manera hermosa, Celosidad, celos, envidia, envidiar cuando existe sinceridad, unión, amistad entre las personas puedes hablar de cualquier tema, contar anécdotas, reirte, a veces bailar con el esposo de alguien sin que esto llegue a enojar a la esposa o esposo.

Pero sucedió que una noche, quizás sin pensar, Marcos prestó un poco más de atención a una amiga, bailó con ella, cosa que a Maritere no le gustó mucho, dejando salir su enojo y sus celos, se levantó y le dijo a Marcos que quería irse cuando la reunión apenas iniciaba, no le dimos importancia a ese hecho, pensamos que quizás tenían algún conflicto íntimo, o pelea entre parejas, pero la semana siguiente las cosas fueron diferentes, llegaron como siempre, pero el ya no intercambiaba igual, se mantenía un poco callado, nos causó extrañeza y preguntamos que sucedía, ella entonces, que murmuraba mucho con otra de las amigas siempre dirigiendo su mirada a la persona que había estado con Marcos, dijo que a ella no le gustaba estar con mujeres que andaban a la caza de un hombre casado y pidió que para que volviera a reunirse con nosotros esta señora tendría que irse de la casa,Los celos nos hacen la vida imposible nos quedamos asombrados, ella dirigiendose a la afectada que no alcanzaba a comprender qué sucedía solamente dejó que las lágrimas corrieran por sus mejillas, se levantó y se fue.

Nos enojamos mucho, más cuando les enfrentamos y quisimos aclarar todo, Marcos, cobardemente y por quedar bien con su esposa, dijo que era verdad, que ella le miraba mucho y se le pegaba demasiado a la hora de bailar y que su esposa era demasiado celosa por lo que también pedía lo mismo que ella, que nuestra amiga en común no asistiera a nuestras reuniones puesto que no tenía pareja, yo enojada le dije que entonces tampoco asistiría ya que de la misma manera no tenía pareja y que me parecía triste que por celos infundados lastimaran a terceras personas.

¿Saben? cuando llegó la semana siguiente, no les invitamos y sí lo hicimos con esta señora quien fue motivo de tal humillación,Los celos lastiman a terceras personas. ¿y se preguntará el porqué? porque la conocemos bien, sabemos como es, respetuosa, alegre, fiel con los amigos en cambio ellos basados en los celos de Maritere, él prefirió mentir que hacerle ver a ella que estaba mal y que no tenía confianza en él.

Los celos cuando son en extremos, lastiman a terceros, no podemos evitar que los sientan, pero tampoco podemos permitir que hagan a un lado a quien no tiene culpa de ello. A veces la inseguridad que dan los celos es por lo que puedan darnos, por lo que podamos obtener de la relación ya sea amor o algo más, de lo que si estoy segura amigas mías, es que debemos controlarnos, porque al final nos quedamos sin amigos, encerrados en ese mar de desconfianza e inseguridad.

Espero sus comentarios al respecto y como siempre que Dios les bendiga por ser como son y estar en esta casita virtual acompañándonos cada día, porque sin ustedes amigas nada sería igual, ni nuestras letras, ni nuestra casita, ni tendríamos ese inmenso honor que nos da el haberlas conocido.

Un beso,
Edith Cervera.

Etiquetas: , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Atención bloguera: ¡Este artículo tiene © copyright!
Puedes copiar o utilizar el artículo en tu página o blog, pero con estas condiciones:
— Debes mencionar el Autor: Edith Cervera Ramìrez
— Debes crear un enlace (link) directamente a esta página y artículo.
— Sólamente puedes hacerlo pasados 3 días de nuestra publicación (ha sido el 10 de Junio, 2008).






Haciendo esto nos ayudamos las unas a las otras, y te mantienes legal. ;-)




Tu email:
« Artículo anterior: « Yo te amaba y me fuiste infiel «
» Artículo siguiente: » Greta, la lesbiana »
  1. Jenny, el 10 Junio, 2008 a las 1:04 dijo:

    Hola Chicas

    Cuanto razon tienes los celos llegan a lastimar de tal manera que pueden a causar heridas tan grandes y dificiles de cerrar en nuestro corazón, por una parte claro que es bello que te celen por que de esa manea demuestran lo importante que es para esa persona y que realmente te aprecia y te valora claro que todo en exceso es malo y todo con medida es placentero, yo no soy una mujer celosa ni tampoco curiosa, no me gusta preguntarles que hacen cuando no estan conmigo cuando hay debe de existir el respeto y la confianza entre ambos por que si falta ello nunca se llegara a nada y amar es tan bello que no es justo que por un mal sentimiento todo acabe si el amor es un sentimiento tan puro y tan noble que fue credo por Dios y por lo cual no tiene que distorsionarse con nada.

    Contestar a Jenny
  2. Ruth, el 10 Junio, 2008 a las 1:27 dijo:

    Hola
    Caramba… es dificil de definirlo en mi caso, soy muy celosa, pero le tengo confianza a mi novio. como? el puede hacer todo sin decirme nada, no le cuestiono de donde o con quien anduvo o que hizo, solo si el me dice voy de viaje y regreso el sabado a las 12 y no llama en todo el sabado y lo busco y no lo encuentro si me dan celos o me molesta, pero no desconfio que ande con alguien mas, ademas el me los causa diciendo tal o cual chica es muy bonita y lo hace hasta hacerme enojar… pero si soy celosa pero no posesiva.. eso creo o alguien expliqueme

    Contestar a Ruth
  3. Lolita, el 10 Junio, 2008 a las 1:29 dijo:

    Pues dejenme les platico, yo me considero celosa por naturaleza, pero no es para menos en una ocasión mi esposo estaba en la casa de un “amiga” bebiendo, y yo llegué y estaban a risa y risa, la verdad senti tan feo que una que se decia mi amiga, estuviera pedaleando mi bicicleta como dicen, y en otra ocasión mi esposo duro tres dias sin ir a dormir a casa y se quedo supuestamente en casa de un amigo de él que es gay,

    A partir de allí mi confianza se quebró, y la verdad empecé a hacer lo mismo en no llegar a casa e irme a casa de una amiga fuera de la ciudad.

    Fué entonces que él empezó a reaccionar y tuvo más atenciones conmigo, cosa que antes no hacia.

    Yo pensé inclusive en divorciarme, pero en fín a veces tiene que pasar algo para que reaccionen..

    Y creo que los Celos son algo natural en el ser humano.

    Contestar a Lolita
  4. Gaviota Viajera, el 10 Junio, 2008 a las 1:31 dijo:

    Queridas amigas:

    Saludos desde la distancia…El tema de los celos es muy amplio, ya que por un lado los psicológos señalan que los celos son indicativos de complejo de inferioridad o desconfianza propia y de esa forma se exterioriza y del otro lado, hay quienes opinan que son una muestra de amor…

    Los celos han existido desde tiempos bíblicos: Caín y Abel, Saúl y David, por mencionar algunos ejemplos…son parte de nuestra naturaleza humana…La clave está en no permitir que esta emoción trascienda los límites atentando contra aquellos seres que amamos…

    Los niños pequeños se sienten celosos ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y los padres tienen que enseñarles a canalizar sus sentimientos para que no se afecte esa comunicación entre hermanos…lo mismo pasa con los adultos…tenemos que aprender a canalizar y no permitir que este tipo de emoción nos domine, ya que podríamos lastimar a alguien…

    Dice el refrán: “el que cela es porque ama”…lo considero una falacia..cuando una persona ama en verdad, no tiene por qué sentir celos de otras personas; diría que lo menos que existe en una relación genuina son los celos…creo que todo es cuestión del color del cristal con que se mire la situación…

    Los celos pueden ser muy dañinos si no se detectan a tiempo o si no se trabajan con ellos…hay personas que se ofuscan con los celos viendo cosas donde no las hay y es ahí donde a veces ocurren las desgracias…

    Así que si alguna de nosotras alguna vez sintiese que los celos toman control de nuestras emociones, analizemos la fuente de donde salen, qué los provoca y si necesitamos ayuda, no vacilemos en buscarla…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Contestar a Gaviota Viajera
  5. Shoshan, el 10 Junio, 2008 a las 1:33 dijo:

    Hola, voy a opinar sobre este tema, los celos lo tenemos todos pero hay que saber manejarlos, pues causan un daño muy grande quien los tiene y también quien los recibe, en lo personal nada de celosa soy porque me encuentro capaz que si amo a una persona debo confiar en ella y lo mismo creo que sera para quien me ame, no daré motivos de celos, siempre trataré de actuar de la mejor manera, pero no digo que no se puede sentir celos, claro que si, solo que es un monstruo pequeño que se nos mete y nos hace la vida muy dificil, hay que saber controlar, la inseguridad la poca estima suelen ser la principal protagonista, creo que los celos siempre están solo que para algunos son mas marcados para otros no se notara.
    Hay personas que les gusta jugar con nuestros sentimientos y hacen que salga a florecer este mal gusano que se llama celos, hay que controlar ese sentimiento porque no es sano..
    Muy buen articulo mi querida Edith

    Cariños a cada una de ustedes
    Shos

    Contestar a Shoshan
  6. PAOLA, el 10 Junio, 2008 a las 1:39 dijo:

    LOS CELOS SO HORRIBLES….. EL NOVIO DE UNA AMIGA ANTES DE ANDAR NOVIO CON ELLA, ERA UN CHICO MUY AMIGABLE Y PLATICABAMOS MUCHO, POCO DESPUES DE QUE EMPEZARON A ANDAR EL NO LADEJABA JUNTARSE CON NOSOTRAS PORQUE ERAMOS MALA INFLUENCIA PARA ELLA, CIERTA OCASION SE ENOJARON, EL FUE A PLATICARCONMIGO Y FUE CUANDO LE DIJE QUE NO FUERA HIPOCRITA CONMIGOYA QUE “MI AMIGA” SE HABIA DEJADO DE JUNTAR CON NOSOTRAS POR CULPA DE EL, Y ALLI FUE CUANDO ME DIJO QUE ELLA LE PLATICABA SOBRE NOSOTRAS, Y CREOQUE HAY CIERTOS SUCESOS QUE SE QUEDAN ENTRE AMIGAS (CUANDO NOS IBAMOS DE PARRANDA, CUANDO IBAMOS A COQUETEAR,Y COSAS ASI) ENTONCES DECIDI NO HACER CASO A NINGUNO DE LOS 2 Y HABLARLES COMO SI NADA SOLO Q UNA OCASION, CUANDO YA SE HABIAN RECONCILIADO, EL ME INVITO A BAILAR Y ELLA PASO A MI LADO Y ME DIJO” TE DIVIERTES? PORQUE TE LO PUEDES QUEDAR EH” ´PARA MI FUE MOLESTO ESE COMENTARIO.

    Y COMO CONCLUSION LLEGO A ALGO:
    HAY QUE RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMAS,Y PUES LOS CELOS SURGEN A PARTIR DE QUE NACE LA DESCONFIANZA, EN ESTE CASO, PORQUE NI UNO NI EL OTRO CONFIAN EN QUE SI ESTAN SEPARADOS PUEDAN PORTARSE BIEN, TODO A RAIZ DE LO QUE MI AMIGA LE CONTO DE MAS ASU NOVIO, CUANDO NO DEBIA CONTAR COSAS AJENAS A SU PERSONA, A SU VIDA……

    Contestar a PAOLA
  7. PAOLA, el 10 Junio, 2008 a las 1:42 dijo:

    DISCULPA LA MAYUSCULA, EN VERDAD NO ERA GROSERIA SOLO QUE SI ES EN minusculas no distingo bien, ,mil disculpas

    Contestar a PAOLA
  8. Maricarmen, el 10 Junio, 2008 a las 1:54 dijo:

    Hola a todas
    Ups! excelente tema bueno pues les cuento q hoy si soy muy celosa cosa q no me agrada ser ni sentir, pero creo q los celos se sienten solo cuando nos dan motivos, y miren lo q son las cosas hace tiempo el era el celoso al grado de q perdi amigos por estar bien con el, en alguna ocacion estando con el resivi una llamada de un amigo q solo queria saludarme y yase imaginaran q paso me reclamo cuando no tenia motivo para sentir celos y bueno les cuento q hoy en dia la celosa soy yoooo …..
    Pero diganme ustedes no sentirian celos de q el si pueda tener amigas? o de saber q sus amigas al menos de una si se le habla de mi amor o corazon Ups sera q yo no les hablo asi a mis amigos pero claro ella si y saben q me dijo el ! q ella asi habla y q no pasa nada :shock: en fin esa relacion cada dia esta peor y con toda la pena del mundo reconosco q estoy celosa ……..

    :oops:

    Gracias por este excelente tema sabes amiga el decir lo q sentia hoy aqui me a quitado un gran peso de encima …….
    Felicidades por tan valiosa pagina me encanta !!!

    Contestar a Maricarmen
  9. Angela, el 10 Junio, 2008 a las 1:55 dijo:

    hay yo se que los celos son de lo peor, incluso estoy teniendo problemas con mi novio, porque dice que no confio en el, y yo quiero mejorar en eso pero me es inevitable, las amigas lo molestan mucho, lo llaman, le mandan muchos mensajes a su cel y me da una rabia…y tras de eso esas amigas son unas lanzadas de primera y me da aun mucho mas rabia, pero quiero recuperar a mi novio y no se como dejar los celos… por favor diganme algo al respecto…

    Contestar a Angela
  10. aris suarez, el 10 Junio, 2008 a las 2:47 dijo:

    huyyyyyyyyyyy,yo estoy perdida con celos inseguridad, todos los dias peleo con mi pareja y me siento con tanto miedo que me estoy muriendo por dentro tengo la autoestima muy baja, siento mucho miedo aque me ponga el cuerno le tengo panico a la traicion y lo peor no confio en mi marido no se que hacer estoy perdidaaaaaaaaa.

    Contestar a aris suarez
  11. VIVIAN, el 10 Junio, 2008 a las 2:49 dijo:

    Hol@ a tod@s…
    Ufff …. ¡Q Tema!
    En el hogar materno me crie en ése ambiente, mi madre celaba mucho a mi padre, con y sin fundamento. El le resfregaba en la cara a otras y si ella decía álgo mi padre la golpeaba. Desde mi niñez k viví los celos obsesivos de mi madre; digo obsesivos pork ha veces veía fantasmas dónde no había. El día k me casé y formé mi flia traté k fuera la mejor armonía en nuestro hogar. No sentía celos.
    Luego de mi separación conocí a otra persona a la k me aferré, me enamoré de él y ahí descubrí lo k se siente, esos celos… reconozco k hacen daño y sin kerer lastiman.
    Nos separamos y me sorprendió la segunda separación, no lo podía creer. + me dolió 6 meses k 21 años de matrimonio. Me preguntaba k hice mal. Ahí perdí la confianza… a partir de ése momento me hice + desconfiada con tod@s. Me cuesta creer.
    Lo respeto y Amo con todo mi corazón … es la razón de mi Vida.
    Traté de continuar pero sin él nada tiene sentido. Me enfermé, me bajaron las defensas, estube internada 23 días entre la vida y la muerte… muy mal.
    Estubo al lado mío cuando estube internada, siempre acompañandome y dandome ánimos. Así logré salir adelante y la ayuda de Dios.
    Con el tiempo traté de mejorar y controlar mis celos, hoy en día estamos Juntos, bien y trankilos… Disfrutando y Viviendo lo mejor posible cada día.

    Un Beso a tod@s…
    Mis Kariños a Shoshan (Osita Polar), Doral y Edith C.
    VIVIAN (Bs. As. - Argentina)

    Contestar a VIVIAN
  12. Nor., el 10 Junio, 2008 a las 3:04 dijo:

    hola amigas. pues la verdad yo si cuestiono mucho ami esposo pero yo lo hago solo para saber como le fue en el dia en su trabajo que hizo, conquien, y cosas asi por lo general. pero yo siento que no es interrogarlo sino mas bien si se siente cansado de tanto trabajo o si fue un dia muy pesado en su oficina. y para todo le pregunto. asta cuando sale con sus amigos algun antro le pregunto donde fueròn, a que antro, conquien fue, pero creanme que ya nos acostumbramos yo y el a decirnos todo, no se si son celos o no. ¿apoco ustedes creen que sean celos? yo en lo personal es algo natural que pregunto todos los dias. como ven?

    Contestar a Nor.
  13. Nor., el 10 Junio, 2008 a las 3:09 dijo:

    haaa pero creanme que si yo fuera celosa, celosa ya hubiese yo terminado con mi matrimonio y la familia chiquita que tengo ya que somos 3 en el hogar.

    dios me las bendiga mucho a todas.

    Contestar a Nor.
  14. iveth, el 10 Junio, 2008 a las 3:40 dijo:

    hola queridas amigas yo me encuentro en una cituacion que y neseseto de su consejo. yo sufro mucho por los celos y es que tengo razon de sentirlos porq elhombre al que quiero mucho se que me engana yo le oido los mensajes de una persona q lo llama y le dise mi amor que donde esta.y yo se lo pregunto lo q el me contesta es que esa es su vida que no me meta y yo hago todo por el y me trata como le da la gana ,me dise lo q el quiera y no se que haser.con esta situacion me encuentro entre la pared …..y me dise que si lo empieso amolestar que mejor se busca otra y lloro mucho porq el es muy injusto con migo por favor nesesito su condejos…
    bueno amigas q dios las bendiga…… :cry:

    Contestar a iveth
  15. Sharom García, el 10 Junio, 2008 a las 4:33 dijo:

    Hola:
    este tema me ayuda mucho pues tengo problemas con mi esposo ahorita por los celos y mi desconfianza o talvez la inseguridad que tengo ahorita, creo que estoy pasando por una etapa de depresión pero él no lo entiende y esta molesto conmigo. Pero esto me ayudado un poco y muchas gracias por estos articulos me han ayudado bastante. :roll:

    Contestar a Sharom García
  16. ina, el 10 Junio, 2008 a las 4:39 dijo:

    :sad:que temina querida Edith,lka verdad nunca demostre mis celos,para que ?para que EL ABUSE MAS ,¡NO,NO,! de ninguna manera , yo nunca vi a mi madre pelear con papa por celos ,quizas por eso yo sin darme cuenta me formo asi , ella siempre se reia si alguien le decia algo de papa,pero eso si,al comprobar una infidelidad me le iva encima, de todas maneras tube que separarme por que despues comprove que si me traicionaba,creo que es mejor terminar una relacion ,aunque se ame mucho por que tampoco podemos denigrarnos y desvalorarnos tanto por un hombre. se sufre peo al menos nadie se va a reir de uno.
    no se si actue bien ,quisiera que me digas algo al respecto queridas moderadoras ,desde ya mi agradecimiento.un beso bye.

    Contestar a ina
  17. ina, el 10 Junio, 2008 a las 4:49 dijo:

    :razz:
    Querida Aris S. y con las amigas que me lean ,quiero compartir contigo algo que lei en un libro muy interesante y dice**ya es hora de que las mujeres derribemos las barreras que nos autolimitan.Podemos ser mucho mas de lo que nunca hemos imaginado**
    verdad que es bueno el contenido de este pensamiento.
    la quiero mis bellas mujeres un abrazo y QUE DIOS ME LAS BENDIGA

    Contestar a ina
  18. kiwis, el 10 Junio, 2008 a las 5:03 dijo:

    Hola Amigas

    La verdad amigas yo no creo que los celos sean porque uno ama mucho mas bien creo que es egoismo y falta de amor hacia uno mismo , si sabemos bien que los celos hacen dano entonces porque hacer sentir mal a la persona que dice amar ….

    Un mujer que dice no tener amigos o ni salen porque el marido es muy celoso y esta contenta y feliz porque asi siento que me ama por favorrrrrrrrrr es un gran egoista que no permite a la mujer a realisarse como persona y ser libre……. crees que un pajarito enjualado es mas feliz que una volando ……

    La persona celosa asi como dice en el articulo al final se queda sola o solo y ni amigos tiene por su gran egoismo ……

    Es cierto como dicen unas mujeres que me da motivos pero si la relacion va ser tan confusa es mejor analisar adonde no esta bien y la buena comunicacion entre las parejas es muy importante y asi poder siempre solucionar mal endendidos ….

    Dicen que si hay confianza hay felicidad y si no hay felicidad no hay confianza asi que pensemos un poquito antes de reacionar como la mujer de la historia , haber cuantos le aguanta el marido jijiji..

    Saluditos para todas las quiero mucho y gracias Ediht por este exelente articulo te queremos mucho sigas adelante eres una gran mujer .. te envio mis carinos besos y abrazos …….

    Contestar a kiwis
  19. mari, el 10 Junio, 2008 a las 5:51 dijo:

    iiii

    Contestar a mari
  20. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:11 dijo:

    Jenny

    amiga asi es, tienes mucha razón en lo que nos dices, el amor en pareja es lo más hermoso que podemos tener, más cuando existe entre los dos confianza y seguridad, Dios nos permite tener una vida en pareja, nos da felicidad y amor, para que destruir eso tan hermoso peleando o viviendo en contínuo acecho con la pareja, hay que darse y darles su espacio, vivir en armonía para así no terminar solos y sin nadie que nos de ese cariño que anhelamos

    gracias amiga linda, en verdad me gustó tu aporte.

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  21. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:15 dijo:

    Ruth

    amiga, el sentir celos es normal, quién no los ha sentido, pero sabemos que todo debe ser dentro de lo normal, a veces nuestros chicos hacen que uno sienta enojo, cuando ven pasar a una chica linda y nos lo hacen notar, o simplemente se les quedan viendo, pienso que hasta cierto punto debemos tener esa paciencia, lo extremo es peligroso, lastima y nos hace bajar la autoestima, debemos ser inteligentes y mantener la tranquilidad para no darles a notar que nos molestan ciertas cosas y en su caso, igual buscar el momento y decirles que hay determinadas conductas que no nos parecen, si fuese lo contrario y nosotros alabemos a determinado chico que nos encontramos en la calle estamos seguras que no les gustará, entonces es mas fácil hacerles ver las cosas que no nos agradan.

    Amar es maravilloso, tener una pareja mucho más, en ambos casos, debemos mantener la cordura, frenar un poco los celos que finalmente nos dañan más a nosotras que los sentimos que a ellos que nos hacen sentirlo

    Gracias mi linda amiga por tu aporte.

    Un beso

    Contestar a Edith Cervera
  22. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:19 dijo:

    Lolita

    asi es amiga, los celos son algo natural, propio del ser humano, una reacción normal cuando existe algo que nos hace ver el peligro de la situación que se viva, pero igual te digo hay que ser inteligentes y buscar la manera de enmendar las cosas o más que nada buscar una solución para componer la misma situación, a veces nuestras parejas se pasan de listos flirteando con nuestras amigas, o con las vecinas, cuando uno se da cuenta de ésto, ellos optan por negar las cosas, es cuando sentimos esos celos terribles, es cuando vamos perdiendo la confianza depositada en ellos, sabemos que es difícil recuperarla cuando se ha ido demasiado lejos en la ofensa.

    Me alegra mucho que hayas actuado con inteligencia y tu pareja que se ve que te ama haya recobrado la postura y vuelva a ser para ti el hombre que amas

    gracias por compartirnos tu historia

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  23. encanto, el 10 Junio, 2008 a las 6:21 dijo:

    Hola soy yo de nuevo…ENCANTO..me da gusto leerlas cada vez y un saludo y admiracion por quienes nos traern con sus temas maavillosos hasta aqui..

    y opino, cada caso es distinto asi que no considero que hay solo una respuesta, y esta esta en cada relacion..en mi caso me sentia la mujer mas hermosa, mas segura y amaba a mi pareja, hasta que por motivos de tiempo y distancia, notaba cosas raras pero igual nunca se despegaba de mi y mucho menos dejaba de llamarme, todo un amor..con el tiempo…me llenaba de miedo cada vez que se alejaba de mi pero no decia nada..y dejaba pasar mi temor…

    muchas veces no sentia su telefono..asi que nunca me percate que seria una posible senal..no prendia su telefono celular cuando estaba conmigo, cuando recibia alguna llamada, no contestaba si estaba prendido o le bajaba el volumen y si hablaba le notaba los nervios y la incomodidad asi fuera otro hombre..

    ..hasta que mi intusion me llevo a descubrir que asi como me marcaba tiempos por que no nos podiamos ver tan seguido como queriamos,me contaba su version y hasta parte de la verdad de lo que hacia mientras nos comunicabamos pero al apagar el telefono o colgar era normal no saber la otra mitad que obvie por no pasar por posesiva..y darle su espacio..pero no resulto…

    pues tenia a otra que estaba mas cerca, que si tenia el tiempo y con la que habia andado desde antes que yo…y yo nunca lo supe…confiaba ciegamente, pero no sabia que sus llamadas y cercania diciendome cada paso era precisamente para darme seguridad , y por culpa…luego de haber hablado con ella y hasta despues de haber estado juntos y saben a que me refiero,,,

    como a la amiga que dice que el la trata mal, no lo dudo que esta con otra, si el la quisiera siquiera lo ultimo que haria seria eso, se desvivira por usted o tan siquiera no la trataria mal…aveces los hijos, el compromido ( matrimonio) o el apego o el tiempo y la sociedad hacen que se viva una doble vida una en la casa y otra afuera…y las que pierden son quienes son tachadas por celosas enfermisas siendo que los motivos existen y ellos como nos tienen o sienten seguras saben que no los dejaremos pero mientras que nosotras nos vamos enfermando sin darnos cuenta a su cuenta ellos estann felices con las amigas o amiga y es ella la que se convierte en la mujer perfecta que no jode, perdon la palabra pero asi me decia, la que no de cantaleta, lora y si es la segura y escucha y le da lo que uno no puede y asi se los de…gracias a su desamor ..no tiene sentido..

    el me decia que yo era una paranoica que me ocupara por que por eso me imaginaba cosas que no existian, y si que era unica y que me amaba y adoraba y era su vida..pero.quien se convertia en la mejor amiga y pareja, quien si le escuchaba , quien si era calmada y tranquila, la otra…la s amiga el pano de lagrimas la que no tenia miedos ni hacia reclamos???

    pero no se dan cuenta que ellos mismos son los que empiezan a construir ese circulo de una o de mas.vicioso en donde estan pero no y vuelven a nuestro lado…que son solo amigas y no amantes, pero en el fondo si construyen la relacion muchas veces emosional que van destruyendo con nosotras que ellos mismos destruyen por no ser honestos y tratar de compormeterse con una ..sola..y asi no tener ventanas ni puertas de emergencia…aveces les gusta es lo prohibido y sentir la adrenalina de no ser descubiertos y mas si otra les sigue la cuerda pues mas…

    este un poco fue mi caso..en donde al final logre contactar a la susodicha quien claro me contaba lo maravillosos que la trataba y como la respetaba y cuanto no hacia por ella, mientras era a mi a la que trataba mal y si dejaba sola por la que estaba cerca..cuando yo le cuestionaba aunque cuando estaba a mi lado hacia de todo por cuidarlo y consentirmlo y recuperar el tiempo en que no habiamos podido estar juntos pero de nada sirvio…la que menos hacia por el era la que se lo ganaba… el reto era ella y la segura era yo..
    y pues chicas, no debemos dudar de la intuision pero tambien tratar de no estar predispuestas, todo extremo es malo, el ser muy descomplicadas pues damos campo a que piensen que somos permisibles y pues haran lo que sea igual ahi seguimos y dejosmos pasar los motivos para evitar ..pues igual..o si cuestionamos y no dejamos pasar lo que nosotras mismas negamos por que no queremos convertirnos en lo que ellos nos dicen lo de locas , o celosas o paranoicas,,o por miedo a que se aburran o a evitar una discusion..pues tambien estamos mal…si el dialogo no finsiona..pues sera sano tomar la desicion…

    yo diria que si el rio suena piedras lleva ese fue mi caso…el mismo se encargo de que asi me sintiera muy segura, supiera cada paso y no tuviera de donde desconfiar. el por internet, por sus reuniones de trabajo en donde siempre aparecia alguien nuevo y por su entorno pues era quien tenia mas oportunidades de tener mas amigas y relacionarse mientras me fui envolviendo , se convirtio mejor dicho me conviertio en su mundo ya que era todo y emosionalmente me daba todo o por telefono o cuando estabamos juntos pero..pero a la vez estaba la otra..amiga…y las otras que lo asediaban pues no sabian por que para el eran solo amigas y no iba a pasar a mas..no sabian igual de mi o les desia que estabamos mal..asi que el les daba pie..

    y para que amigos si el estaba ahi, y pues sin darme cuenta..el mismo me aislo y cuando sentia que le extranaba o me hacia falta y le reclamaba o le preguntaba pues expplotaba y claro…la que estaba mal era yo…la desconfiada..no veia el mensaje mas aya de mis palabras…mis expresiones de amor al decirle mis miedos al querer escuchar otro tipo de seguridad cuando nos veiamos y pues tambien por que sabia que si lo cuestionaba mucho mejor era evadir la conversacion y explotar para asi justificar lo que no podia aceptar y por ende como no tenia los agumentos y pruebas suficientes..pues siempre la que se llenaba de culpas gracias a sus evasivas era yo..por pernsar que estaba equivocada y como dudar si sabia cada uno de sus pasos…???

    pero al final, escuche mas que a mi corazon a mi intuision , no quise cayar la voz de mi interior y por mas tiempo segui siendo mas sencible a ella y si rece mucho…paa no dejarme llevar por mis ideas erradas..eso me llevo a descubrir que a donde iba tenia una amiga del pasado con la que se veia de nuevo, existia una amiga nueva que no sabia de mi pero yo tampoco de ella y por eso el les dejaba saber que si lo buscaban o salian a tomar un cafe o un trago estaba bien..solo que las dos eramos las enganadas por que a la hora del te, el jugaba con las dos…o con todas a la vez asi no pasara mas de una relacion de amistad..las ilusionaba tambien pero no dejaba trascender la relacion..

    creo en que tarde o temprano cuando nos hacen sufrir llega quien se encargue de darles de su propia medicina, una que no les de la misma seguirdad que nosotras les damos y por que los amamos y por la culpas que aveces nos otorgan pues aguantamos y entramos en negacion…sera alli cuando la historia de devuelva…y si no pues tomar una desicion, si seguir cerca y estar dispuestas a esta cruz emosional del gusano que poco a poco va creciendo hasta que las mariposas ya no son solo por amor sino vicerales cada vez que alguien desconocido aparezca, o un nombre en un celular o un mensaje o un fantasma y hacemos realidad sus juegos de palabras..que van grababdo en nuestra mente y subconciente..ya que en su mundo solo existimos nosotras como ellos en el nuestro muchas veces y les respetamos y damos su lugar..mientras que en el de ellos…existe mucha gente que en nuestros casos dejamos de conocer o frecuentar por rendirle culto a heros del amor y olvidamos a la razon ….y del amor a nosotras mismas como ellos alimentan a su ego..

    ..si no hay motivos si esta mal dejar llevarnos por los demonios de la mente, pero si estamos con un hombre que nos respeta , nos da nuestro lugar, nos hace sentir seguras enfrente de otras mujeres y ellas nos respetan es por que ellos han marcado una linea en donde como nosotras mismas…si tuvieramos un amigos con novia de seguro entenderiamos que hay otramujer como nosotras que quiere ser respetada, sentirse segura por que no solo lo es sino le dan seguridad y pues se respeta esa relacion…por que el se los da a entender..entonces para que danar la relacion y ver cosas donde no las hay??

    aunque aveces pasa que ellos celan por que han sido perros..es decir mujeriegos y saben como son algunas de las mujeres que no respetan y pues se imaginas que es a ellos a los que se las van a hacer…todo es relativo…cada caso es diferente, hay que escuchar la razon, y tomar la desicion emosional y asumir sus consecuencia, ya sea confiar ciegamente, hacerse la ciega o por que hay razones de desconfianza abrir los ojos y no dejarnos cegar…

    un abrazo a todas,,gracias por permitir exponer mi historia, y gracias por dejarme leer lo que guardan en su alma..esos miedos que muchas veces son infundados si..pero otras veces si tienen fundacion y lo mejor es no dejarnos danar para que podamos otra vez creer que si podemos estar seguras y tener una relacion sana y en paz..y las que estamos mal no somos notras..

    hola verdad.. tengo miedo, sabia todo de el y ya no creo en el amor …me da temor que se repita la historia si entregue todo lo mejor de mi…y el hombre que comia en mi plato dormia en mi cama y se levantaba conmigo…me traisono..se portaba muchas veces como mi rey…pero a la vez tenia una princesa en otro lado y yo poco a poco era la bruja del cuento…y sin darme cuenta quise tener muchas manzanas para envenenarlas a todas.. como la de la historia y al final…yo solita me envene sola con su psicologia de amor pero de culpas y mal trato..el hoy esta feliz, ha conocido muchas mujeres..pero yo sola..desconfiada,lastimada insegura, odiandolo pero amandolo a la vez..llorando mucho…cuestinandome ahora por que paso y que hice mal.. sanando mi corazon, tratando de entender pero a la vez entender que nada hice mal..si no me queria..quien perdio fue el…por que dudo mucho que esas relaciones pasajeras le den lo que el encontraba en mi y por eso no me dejaba….ellas si lo harian sufrir y no le daban mas seguirdad ni establidad y por eso regresaba, iba por lo que necesitaba emosional o fisico y volvia pero se escudaba en mi amor para que al final el por su egoismo no fuera el lastimado y si..me lastimo..y rompio mi corazon..casualmente tema anterior por el que agradezco….

    adios….el rey y amigo fiel es jesucristo el nunca nos deja, no nos traisona y no nos lastimaria nunca..asi cuando alguien venga a tocar a nuestra puerta y queramos abrir nuestro corazon..esteos llenas de su amor..y no estaremos vacias.y sabremos que ya somos amadas antes por un ser amoroso amigo fiel e incondiconal y creo seria mas facil amarnos primero para al ser amadas desde los cielos.. nos evitariamos que el dolor de las perdidas o la infidelidad fueran tan duros….estriamos aun llenas con otro amor..,y el duelo seria mas llevadero….. no mendigariamos amor por los roncones..ni nos llenariamos con cualquier cosa…que nos quieran dar…gracias podre volver a creer en alguien otra vezsi de el sabia todo hasta la vida de la otra???

    xoxo

    Contestar a encanto
  24. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:22 dijo:

    Gaviota

    amiga, la vida nos va enseñando poco a poco en distinguir las cosas que vamos pasando, tienes razón en cuanto dices, es normal sentir esos celos en pequeñas dosis, pero cuando se va más allá de lo normal es necesario buscar ayuda profesional, es triste saber cuantas parejas han terminado separadas por causa de los celos, como dices, también pienso igual que tu sobre esa frase de que si amas es normal que sientas celos, la confianza es la base principal de la pareja, el diàlogo viene en segunda, es importante porque ahi podemos dejar en claro las cosas que no nos gustan.

    Me gustó tu aporte amiga, muy lindo y claro

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  25. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:24 dijo:

    Shoss

    princesa me gusta tu comentario, claro,preciso y conciso :mrgreen: , no hay que dejarse llevar por los celos, bien dices que es como algo que se va metiendo en la piel creciendo a pasos agigantados cuando no se les controla, dañando así a terceros y perdiendo muchas cosas buenas que nos da la vida

    gracias por estar en este tema.

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  26. carmen, el 10 Junio, 2008 a las 6:28 dijo:

    Buenas noches de nuevo mis queridas amigas.
    Lo mas terrible que le pueda pasar a un ser humano es convivir con un celopata ,esa clase de gente son insegura diria yo ,lo vivi de joven y todavia lo estoy viviendo claro con esto de joven no quiere decir que soy una anciana ,quiero decir que cuando empese la relacion con mi esposo me celaba hasta de mis amigas.
    Yo trabaja y cuando menos pensaba lo tenia hay queriendo que yo me fuera a mi casa siempre lo puse en su lugar xq el si era el que me montaba los cachos yo llegue a parecerme una venadita casi no podia entrar a mi casa por lo grande de los cacho yo les decia a mis amiga me duele la cabeza pero no crean que era de enfermedad no vale era del peso de los cacho jajajajajajaj.
    Asi han pasado los años y todavia sigue ya no le paro pero hay momento que me molesta xq ofenden y creen que uno la tiene en la frente si lo ven que uno habla con cualquier amigo ya se lo echan de marido ,como sera que el me dijo delante de una amiga yo voy acabar con esa amistad ella era mi amiga y comadre trabajabamos junta y los sabado nos hibamos de compra y al cine eso a el le molestaba y les digo la verda que acabo con esa amistad claro esta que los dos estubieron culpa xq ella sabia como era el desde ese dia no creo en amiga en amistad si pero en amiga yo creo que nunca mas pero los celos matan el amor y en matar el amor ya nada es igual ,bueno hasta los hijos son celoso yo creo que lo llevan en la sangre si me ven hablando con unos de ellos con mas cariño por ejemplo segun la ocacion me reclaman yo me rio pero no me gusta xq yo los tratos a todos por igual pero eso para mi es una enfermedad esa clase de gente no lava ni presta la vatea osea no es feliz ni deja que los demas lo sean para mi eso no es amor dicen que cuando uno cela es xq quiere que va cuando uno quiere lo menos que uno desea es que el ser amado sufra al contrario verlo feliz ,tranquilo, compartir lo poco o mucho eso es felicidad y mas todavia compartir entre amigos y amigas pasarla bien es lo maximo y que en el grupo todo sea seguridad xq cada quien debe de saber lo que tiene bueno eso es mi humilde opinion y no es que yo no sea celosa si lo soy xq el que diga yo no lo soy esa es una gran mentira :lol:
    Hasta la proxima celen pero dejen vivir jajajajajajaj
    Su amiga de siempre

    Contestar a carmen
  27. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:45 dijo:

    Paola

    fijate amiga que cuando suceden casos asi uno se siente tan mal, si un grupo de amigas salen a divertirse, creo que las cosas que sucedan dentro de esa diversión deben quedar entre ellas, qué mal que se cuenten esos detalles, ahi entra la confianza que se da para actuar en determinado momento, en este caso, tu amiga le contaba todo a su pareja lógico era que a su manera le dijera las cosas que sucedían y lógico también que el novio sintiera desconfianza de verla con ustedes, lo mejor es hacerse a un lado y dejar que vivan su vida a su manera, no darles motivo para que les tomen a ustedes como malas influencias, sobre todo no salir con ella sabiendo que le contará al novio todo lo que hagan faltandoles al respeto a ustedes que se supone son sus amigas.

    Gracias por compartir tu historia amiga

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  28. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:51 dijo:

    Maricarmen

    amiga, muchas de nuestras parejas tienen esa forma egoista de ver las cosas a su manera, nos celan de tal manera que parece que el tener pareja ya no nos da derecho de tener amigos, se puede tenerlo, llevando esa amistad con respeto a nuestra pareja, no es nada del otro mundo el tener amigos, para eso existe la confianza y nuestra manera de ser ante los amigos, dandonos a respetar, nosotros sabemos que no tenemos nada de que temer al respecto, pero ellos si se sienten con el derecho de tener las amigas que quieran, hablarse de la manera que deseen, aceptandolas sin pensar que nos dañan al hacerlo, quizás si las cosas fueran parejas no sentirías esos celos.
    Pero mira, los celos cuando los sentimos nos dañan mucho, no nos hacen vivir tranquilas, nos enojamos por todo y reclamamos aun sabiendo que a veces se tiene razón.

    Si tu amas a tu pareja, habla con él, dile que si te ama que reconsidere las cosas, que no es tan importante el tener amigos, sino que igual que tu le respetas las cosas que a el no le gustan que sea recìproco, que de la misma manera te respete en las cosas que no te gustan, es la unica manera de llevar un hogar, basandose en la confianza y diálogo.

    Gracias amiga por dejar tu parecer

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  29. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 6:56 dijo:

    Angela

    amiga mía, entiendo tu sentir, el enojo que has de sentir al vivir las cosas de esa manera, pero mira, es tu novio, no explicas la actitud de el, hay mujeres que les gusta vivir de esa manera, acosando a los chicos que tienen cierto compromiso con otra, no se dan cuenta que lastiman y crean desconfianza y celos con esa actitud, pero debes ser inteligente y en lugar de discutir con él al respecto, acercate más a el, dile que hay cosas que no te gustan, que trate de alejarse un poco de esas chicas que solo así te sentirás tranquila, ellos tienen derecho de tener amistades igual que nosotros, recuerda, los novi@s no nos propiedad nuestra, los elegimos para iniciar una vida, los amamos como son, no tiene caso vivir una relación que debería ser hermosa viviendo con esos celos que a la larga crecen y crecen hasta ahogarnos y hacer que lo que amamos se aleje de nosotros.
    Habla con el, dile lo mucho que le amas, dile de tus celos y trata de controlarlos que las palabras amorosas son mucho más escuchadas que los gritos y discusiones que se originan a raiz de esos celos.

    Ojala las cosas se arreglen, sé inteligente pues mira que si continuas con esa actitud le perderás y puede ser que el no haga caso de esas llamadas o mensajes porque está contigo, poco a poco verás, si cambias tu actitud, que sera solo algo pasajero.

    Besitos dulces y tranquila si?

    Contestar a Edith Cervera
  30. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:01 dijo:

    Aris

    ay amiga, es terrible vivir así, discutiendo y peleando todo por causa de los celos, de la inseguridad que sientes, la autoestima tan baja que llevas, mira que con el solo hecho de ser mujer ya eres grande eh?, si sientes que andas mal, porque no buscas ayuda ya sea profesional o con alguien quien te pueda ayudar a controlar esos celos y sobre todo elevar esa autoestima, si deseas conservar tu matrimonio tienes que cambiar tu actitud, los celos enferman, dañan y te destruyen, quizás por causa de ellos tu matrimonio se desbarate, no te has puesto a pensar que quizás el esté cansado de tu actitud? porque no mencionas que el te engañe, ni ande con otra, solo das a entender que eres tu, mira que hay muchas mujeres cercanas que podrian tomar lo que estás dejando y perder a tu pareja. No amiga linda, llenate de seguridad, busca esa ayuda y salva ese matrimonio que con el solo hecho de tener a tu lado a alguien que te ama ya es maravilloso, deja los celos de lado y vive esa relación como inició. Recuerda que primero tienes que amarte a ti misma, recobrar la seguridad con ello y después cambiar esa actitud tuya y verás que feliz estarás

    besitos dulces amiga

    Contestar a Edith Cervera
  31. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:04 dijo:

    Vivian

    triste situación la de tus padres amiga, igual que la tuya, a veces amamos de tal manera que confundimos las cosas, no se cela por amor, eso siento y pienso, digo hablando de celos enfermizos, mira tu actitud, tus celos cuanto daño te hicieron hasta enfermarte a causa de ellos, celos mal infundados porque el estuvo a tu lado, te ayudó y mimó demostrándote que estabas equivocada en cuanto a sentirlos de esa manera enfermiza… me alegra mucho el saberte recuperada gracias a Dios y sobre todo el que cambiaras tu actitud y te sientas plena y feliz ahora con tu familia

    besitos dulces

    Contestar a Edith Cervera
  32. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:07 dijo:

    Nor

    amiga

    eso es normal, la pareja se acostumbra a su modo de vivir, a contarse sus cosas, a platicar de lo sucedido durante su día, eso no significa que lo cuides, es la confianza que existe entre los dos de hablar de sus cosas, la rutina, un matrimonio se basa en eso mismo, en la confianza entre los dos para que puedan vivir en completa armonía, eso no es sentir celos amiga, al contrario es inteligente acostumbrarse a contar sus cosas que para eso son pareja, para cuidarse entre ambos y vivir tranquilos

    te felicito por ser asi amiga linda

    besos

    Contestar a Edith Cervera
  33. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:11 dijo:

    Iveth

    amiga mía, hay situaciones que se dan en la pareja en la que se pierde el respeto, la cordialidad, no es posible que vivas de esa manera sujeta a la bajeza de tu pareja, como puede responderte de esa manera y como puedes tu soportar algo asi, tienes mucha inseguidad en tu persona, una autoestima tan baja que te sometes a los caprichos de el, amiga, busca ayuda, sal de ese círculo en el que te encuentras, debes hacer que te valoren, que te respeten, si el no lo hace, dejalo, no tiene caso vivir de esa manera con alguien que te falta al respeto de forma tan atroz, en verdad, eres mujer, debes ser fuerte y valorarte y amarte para que no sigas cayendo en ese pozo sin salida en el cual estás.

    Busca ayuda, valórate y verás que grande te sentirás y qué pequeño le verás a el que te perderá con su actitud.

    Se fuerte mi niña, muy fuerte y ámate.

    Que Dios te bendiga e ilumine

    besos

    Contestar a Edith Cervera
  34. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:14 dijo:

    Sharom

    amiga porqué no hablas con el y le platicas como te sientes? inténtalo, dile de tu depresión y qué la provoca, si el sientes que te da motivo para ello confróntalo y si no es así y si el te ama te hará ver que tus celos no tienen sentido, ya hemos repetido lo terrible que puede resultar el sentirlos de forma exagerada.

    Si el no te comprende que espero que no sea asi busca quien te ayude en forma profesional, busca terapia y veras que las cosas cambiarán para bien.

    Trata de hacerlo por el bien de tu matrimonio, sabes bien que los celos cansan, alejan a las personas y hacen que se pierdan muchos valores y cosas logradas.

    Besos amiga y espero que todo se solucione bien

    Contestar a Edith Cervera
  35. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:17 dijo:

    Ina

    amiga, no creo que hayas hecho mal, si el te traiciona es porque no te valora ni respeta, entonces para que seguir una relación basada en la mentira y la traición verdad? es mejor hacer a un lado lo que nos lastima, al que no nos respeta ni valora.

    Es muy bueno lo que nos compartes, tienen razón amiga, ya es tiempo que salgamos adelante las mujeres.

    Me alegra mucho que seas fuerte, que no te dejes lastimar por nada ni por nadie.

    Besitos y gracias por compartir

    Contestar a Edith Cervera
  36. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:20 dijo:

    Kiwis

    amiga linda, tienes razón en todo cuanto dices, el amor se basa en la confianza y respeto mutuo, de que sirve perder el tiempo en celos tontos cuando se debería disfrutar la vida en pareja, tenerse esa confianza y respeto en ambos casos, dialogar cuando sientes que algo no marcha bien verdad?

    Gracias por tus hermosas palabras a mi persona, atesoro cada una de ellas, de todas ustedes que me tienen paciencia y dejan su sentir en estos temas que les escribo.

    No me cansaré nunca de dar gracias primero a Dios y luego a Shoshan por permitirme estar aquí y haberlas conocido.

    Besitos dulces y que Dios te bendiga a ti y a todas estas lindas mujeres que están en este rinconcito hermoso

    Contestar a Edith Cervera
  37. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:22 dijo:

    Mari

    bueno no nos dejaste comentario alguno pero igual estás aquí y me alegra quenos leas.

    besitos dulces amiga y espero tu comentario si?

    Contestar a Edith Cervera
  38. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:29 dijo:

    Encanto

    amiga, sucede muchas veces que nos entregamos de tal manera a una relación que los hacemos nuestro mundo, todo gira a su alrededor, pero si algo tenemos las mujeres es esa intuición cuando vemos que algo no marcha bien.

    Es triste tu historia, lo que te ha sucedido, pero mira, eso no significa que todos sean iguales, de que los hay.. los hay amiga, pero igual existen personas que si nos valoran, que si nos respetan y son sinceros en sus sentimientos, que nos pueden dar ese amor y fidelidad que no tuvimos antes, todo es cuestión de ver en quien ponemos los ojos y saber si son dignos de nuestra confianza, eso solo el tiempo lo dirá.

    Date la oportunidad de esperar a encontrar ese amor que será sincero y no te engañará, se que vives ahora en desconfianza, por lo sucedido en tu relación, pero igual tienes derecho a otra oportunidad y mas que nada darle esa oportunidad a otra persona que te enseñe a amar y entregarte a el sin pensar en desconfianzas.

    Gracias por dejarnos tu historia, eso nos sirve de mucho a las mujeres que te hemos leido y apreciamos los consejos y opiniones que nos dejan.

    Besos y bendiciones

    Contestar a Edith Cervera
  39. Edith Cervera, el 10 Junio, 2008 a las 7:34 dijo:

    Carmen

    las personas que tienen celos enfermizos dudan hasta de su propia sombra, lastiman a quien tienen a su lado y no les importa, acaban con amistades, desean que solo vivan para ellos, eso es triste, lo malo es que van dejando de herencia esa misma actitud a sus hijos que crecen y sienten que es normal actuar y vivir asi.

    Claro que se sienten celos, tenerlos puede ser normal cuando son en menor escala, pero cuando estos celos son enfermizos van creciendo poco a poco hasta atraparte en una cárcel de la que luego es imposible salir.

    Gracias por dejar tu historia y parecer amiga, es lindo encontrar personas como tu que buscan la manera de salir adelante y dejar de lado lo malo, vivir esa vida con optimismo e inteligencia

    besitos

    Contestar a Edith Cervera
  40. Rosy, el 10 Junio, 2008 a las 8:23 dijo:

    Queridas a migas:
    He leido con detenimiento cada uno de vuestros casos.Se puede desglosar si me lo permitís para poder dar mi opinión.
    Los celos obsesivos,los que enferman el alma,con o sin motivo…
    Queridísima Edhit,el ejemplo que pones es uno de tantos,pero primer síntoma absurdo que merma los sentimientos reales y convierte el amor en poseción,por tanto ya no es amor en mi opinión,así se empieza,primero los amigos,después las salidas con la famila,luego hasta lo que ves en televisión.Todo lo que molesta se retira y así se supone que no habrá problemas y el celoso o la celosa será más feliz..la otra parte más desgraciada.
    IVHET querida,tu misma tienes la respuesta amiga,quien ama no daña y tu situación es clarísima¿por qués deshojas margaritas si sabes la respuesta?
    Yo me casé con un machista celoso,mis paseos cerca del mar,mis amigos, mi familia,mi música,mis libros,todo despareció por sus celos.¿así yo me evitaba las peleas y él era feliz?no,no es cierto,hasta de nuestros hijos,los besos al llegar del colegio,bañarlos,arroparlos…todo.¿crees que me quería más por eso?,yo me sentía desgraciada,sola, triste,y ríete,el siempre con amantes,yo decía que era mi culpa,que no le daba lo que el necesitaba y me esforzaba por complacerle para que me quisiera.Está claro que no funcionó,nunca.No era yo te lo aseguro ,lo se… hoy lo se,pero hasta que me di cuenta pasaron 20 años de mi vida,tiempo perdido…
    ¿Venganza?eso de si tú lo haces pues yo también,ese tipo de acuerdos tampoco funciona si está supeditado amiga.
    También hay que saber distinguir entre preguntar he interrogar amigas,si tu pareja llega del trabajo es normal que le preguntes que tal el día,que menos que preocuparse cada uno por el otro,otra cosa es que la pregunta sea un interrogatorio compulsivo lleno de dudas y desconfianza.Celos,quien no los ha sentido alguna vez?eso no significa que nos quieran más,eso significa que en un momento dado hemos sentido que peligra nuestra poseción,pero gracias a Dios suele ser pasajero,cuando se convierte en nuestro pan de cada día,vale más romper en mil pedazos todo,por que ya no hay vuelta a tras y los trozos que recojas serán lágrimas y desconcierto de por vida,besos Rosy

    Contestar a Rosy
  41. suset, el 10 Junio, 2008 a las 10:06 dijo:

    Hola Edith primero que todo quiero felicitarlas por su blog ,es realmente muy interesante y me encanta.Con relacion al tema de hoy,es verdad que los celos hieren y hacen muy mal en una relacion,yo no me considero muy celosa,pero si me molesta cuando otra mujer descaradamente se le insinua a mi esposo,delante de mi,he vivido una experiencia parecida a la de tu amiga,pero en mi caso la otra mujer amiga de una amiga,si se le estaba insinuando a mi esposo,no se despues de unos vinos se olvido que yo estaba alli,y cada vez que ella le decia algo a mi esposo o le invitaba a bailar todos me miraban,y mi esposo se sentia bastante incomodo con la situacion,tanto que el mismo fue el que me pidio que nos fueramos.A veces por muy amigos que seamos debemos tener cuidado con las parejas de otros,creo que todo tiene su limite y desgraciadamente hay personas que no se miden o simplemente no les interesa,Tambien tengo a otras dos amigas ,una de ella es casada y la otra es soltera,la soltera invito a el esposo de la casada a un festival donde las entradas eran bien caras ella le compro la entrada a el,para ir solo ellos dos.Pero resulta que el tenia planes con su esposa y la familia,y no le pudo aceptar la invitacion,mi amiga se molesto muchisimo,y ,la relacion entre ellos tres a mermado mucho, en este caso no se quien pueda tener la razon,pero si se que no es lo mismo un amigo o amiga casada que uno soltero.En este tipo de relaciones se debe tener mucho cuidado para que no hayan malos entendidos. besos Suset

    Contestar a suset
  42. Ysabel, el 10 Junio, 2008 a las 13:31 dijo:

    :wink: Hola chicas!! muchas bendiciones para todas!! Amiga Edith muy interesante el tema, gracias!! podemos analizarnos esa parte interior si somos o no celosas??.. yo aprendi con el tiempo que no es sano para ningun ser humano, porque nos hace sufrir mucho y nos hace posesiva con esos seres queridos que no son de nosotras, por supuesto que he experimentado sentir celos por mis amigos, por mi pareja pero que malo es eso..es como una enfermedad aunque no era en extremo, eso es desconfianza e inseguridad de lo que uno ya tiene conquistado, es egoismo. Yo tome la decision un dia muy maduramente que no iba a sentir mas ese mal sentimiento en mi porque me estaba haciendo daño y asi fue, hoy me siento libre de eso y soy feliz porque es como quitarse un peso de encima, sentir paz..pienso que lo que es mio alli esta y sino es asi no era para mi..ahora yo tengo a mi alrededor personas que me aman que si son celosas, posesivas y a veces eso me enoja, pero termino entendiendo..es lamentable lo que paso con Marcos y su esposa, eso suele pasar mucho en parejas se terminan amistades, matrimonios por los celos..gracias querida Edith por esta reflexion cada dia aprendemos mas..KIWIS te dejo besos, cuidate!!

    Contestar a Ysabel
  43. conchy, el 10 Junio, 2008 a las 15:00 dijo:

    EDITH:Es muy cierto eso que dises de los celos,yo los vive hace muchos años,mi esposo sin darme motivos yo lo celaba,lo celaba hasta de el mismo aire que respiraba,paso el tiempo y en mi matrimonio empezaron los poroblemas,porque ya lo empezaba a artar,se fue de la casa,yo llore demasiado y me hice un proposito de hacer que el regresara y que yo cambiaria,le pedi tanto a mi DIOS que me ayudara para ser una persona segura y dios oyo mis oraciones,el regreso y apartir de ese momento yo empeze una nueva vida,entendi que los celos solo me estaban destruyendo y acabando con mi familia,hasta ahora sigo siendo esa persona que sabe lo que tiene en casa,que confia plenamente en su esposo.hablamos,nos abrazamos,nos comprendemos y ese pasado de dolor quedo enterrado.hoy me encuentro muy feliz,tenemos una familia hermosa,yo platico mucho con mis hijos de que a sus novias le tengan confianza que no las celen y que vivan la vida con amor y alegria,la vida es hermosa sabiendola vivir,yo disfruto de el amor de mi esposo e hijos y agradesco infinitamente a dios por darme nuevamente la oportunidad de tener a mi linda familia.Gracias edith y a todo el equipo que trabaja con shosha porque ustedes me levantan el animo cuando quiero decaer,gracias por existir,gracias por ser mujer y entendernos muy bien. Es una bendición que existan personas como ustedes dedicadas a ayudar al proximo,brindo con orgullo por todasa ustes.

    Contestar a conchy
  44. Mary, el 10 Junio, 2008 a las 16:09 dijo:

    Queridas amigas, tema interesante el de hoy, bien, les puedo decir que los celos son sentimientos normales hasta que se convierten en una obseción y es aquí donde hablamos de inseguridades, de complejos, desconfianzas, en fin , personalmente soy una persona que siempre en mi matrimonio di confianza, a pesar de tener un marido que muchas veces resultaba atractivo para las otras chicas, pienso que siempre tuve confianza en el, en el amor que teníamos ambos, me sentía muy segura de mi misma, y luego despues de 28 años esa confianza fue traicionada, y saben porque , pues confié demasiado, mi esposo se tuvo que ir lejos por razones de trabajo, y una novia de antaño, quien siempre tuvo al acecho, aprovecho y se le metió por allá, de una manera bien agresiva, y yo confiando y confiando, esperaba que a el le diera la gana regresar a su hogar y compartir con sus hijas, pues resulta que la otra sinverguenza, se echaba sus viajes al lugar donde el estaba y así estuvieron unos meses , hasta que lamentablemente para ellos me enteré, por supuesto siempre somos las últimas en enterarnos, esto me dolió tanto, más aún cuando el reconoció su falta y me confesó que la amaba mucho, que no lo pensé 2 veces y lo eché de mi vida, estoy casi segura de que siempre me engañó ya que le dí muchos espacios y miren lo que pasó, entonces definitavemente confirmo el dicho que tenemos aquí en nuestra hermoso país “Amor de lejos amor de pend……” jajajaja sinembargo ultimamente este dicho ha cambiado al “Amor de lejos, felices los cuatro….” jejejejej, en todo caso mi mensaje es que muchos celos son dañinos, ahogan, a mi por lo menos me choca que me esten celando y me estén siguiendo y que desconfíen de mi, pero tampoco debemos ser tan confiadas, ya que podemos y debemos confiar en nuestras parejas, pero no darles tantas libertades, ya que lamentablemente siempre hay gente que envidia nuestros hogares, nuestras parejas, en mi caso era así, nuestro matrimonio fue siempre alagado por otras parejas, siempre admirado y miren lo que me ha pasado, pero bueno , a otro decir estoy superando mi duelo, mi esposo no está para nada féliz, ya que por supuesto esa relación que comenzó nada bien, ya que ha causado mucho dolor , esta muy requetemal, al punto de que vive solo y abandonado achiiiiiito, pero el se lo buscó no valoró la confianza que le dí durante muchos años, y resulllllllta que ahora despues de haber llorado mucho he descubierto que soy muy feliz al estar libre, sin tener que estar cuidando un sinverguenza que nunca valoró el esfuerzo y dedicación que ofrecí durante muchos años, entonces amigas no celen tanto, pero tampoco den mucha cabuya, mosca pues…….

    Contestar a Mary
  45. angeline, el 10 Junio, 2008 a las 16:27 dijo:

    Hola amigas como estàn disculpen la interrupciòn de este tema tan intersante para todas pero quiero pedir la ayuda de Shoshan y Doral pues una amiga nuestra Maritza ha recibido hoy un mensaje desesperado de Soni Guerrero su e-mail repor_soni@hotmail.com no sabemos si es parte de nuestro grupo o que de pronto ingreso a la casita y el primer correo que encontrò disponible fue el de Maritza se ve por el mensaje que es una persona que pasa por un problema grave tiene hijos y habla hasta de terminar su vida. Por favor si tienen alguna idea de como ayudar a este persona pensemos en como hacerlo y evitemos una desgracia. Gracias mil por permitirme robarme estos minutos a el tema tratado hoy pero pienso que importante de esta casita virtual es ayudar a miles de mujeres que estan pasando por problemas y ayudarle a aclarar sus ideas.

    Saludos,

    Angeline

    Contestar a angeline
  46. ale, el 10 Junio, 2008 a las 17:00 dijo:

    HOLA A TODAAAS:::

    Excelente tema. yo estoy de acuerdo, los celos, cuando llegan al punto de ser enfermizos suelen lastimar no solo a la pareja y a terceros, sino a nosotras mismas, por que los celos son una consecuencia de la baja autoestima y de que quiza no nos creemos capaces de retener a nuestra pareja a lado de nosotros, es como vivir en tinieblas e incertidumbre, sientes la necesidad de alejar a toda la gente que se acerque a tu pareja por que solo lo quieres para ti, todo el tiempo te la pasas pensando en que esta con alguien mas, y llegamos al extremo de revisar su cartera, su celular, su correo electronico con tal de estar seguras de que no nos esta engañando, pero aun haciendo esto, no encontramos la tranquilidad, y poco a poco van creciendo mas y lo peor de esto es que si no nos detenemos los celos se convierten en una cadena interminable, los celos se apoderan de la relacion y poco a poco provocamos que nuestra pareja se aleje, y esto nos da pie a pensar que anda con alguien mas, y lo seguimos ostigando hasta que se “harta” y se va….y ahi es cuando decimos ves si me estabas engañando….
    Yo pienso que los celos son bastante aterradores para quienes los sentimos, y es bastante difisil aceptarlos y mas difisil aun decir hasta aqui llegaron estos celos, por que muchas veces ya nos tienen dominadas. Creo que la solucion es amarnos inmensamente a nosotras mismas para que tengamos seguridad y poco a poco vayan disminuyendo y nos sentiremos mas tranquilas.
    NOSOTRAS TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS…SI LO QUEREMOS LO PODEMOS LOGRAR…NO MAS CELOS!!!!! :smile:

    Buenos amigas ps este fue mi comentario, espero que le hayan entendido soy nueva en esto, lo siento.

    Muchisimas felicidades por este blog esta de pelos, me encantan los temas, y el poder conocer la opinion de otras chicas.

    Mil gracias.

    Besos, abrazos y bendiciones de mi parte para todas las muñecas de esta casita virtual.

    Contestar a ale
  47. cielo, el 10 Junio, 2008 a las 17:59 dijo:

    hola chicas, el tema realmente ….bueno…los celos…
    yo particularmente soy celosa…pero solo con mi pareja ….con mis amigos y amigas no…pero realmente estos celos…no nos llevan a nada…solo a peleas infundadas y a lágrimas….

    Estos celos no deberiamos sentirlos porke sabemos ke la persona nos ama…y no nos cambiara por otra en solo unos minutos…no les parece?…. bueno eso es mi parecer,….a veces actuamos como tontas celosas….cuando todo imaginamos nosotras …solo en nuestra mente…
    bueno amigas…besos para todas..y ya saben no ser celosas…ok?
    las kiero…..

    Contestar a cielo
  48. Gris, el 10 Junio, 2008 a las 18:07 dijo:

    HOLA BELLAS:

    Me encantan los temas que publican, todos muy aplicables a nuestra vida cotidiana; los celos llevados al extremo son capaces de terminar hasta con el más grande amor. Considero que todos sentimos celos en mayor o menor medida, pero hay que saber controlarlos y no crear fantasmas donde no los hay. Yo tampoco soy la excepcion porque en algunas ocasiones los he sentido, pero yo misma me doy cuenta que no debo ver cosas que no son, asi que no los demuestro; pero cuando si te dan motivos para ellos lo mejor es platicar que es lo que esta pasando, si una pareja no habla, no se comunica, las cosas no pueden llegar muy lejos y operduran toda una vida.

    Hasta la proxima amigas.

    Contestar a Gris
  49. Leticia (coral), el 10 Junio, 2008 a las 18:13 dijo:

    hola amigas pensaron que en este articulo me