Inicio > Derechos > Greta, la lesbiana
Greta, la lesbiana

Greta, la lesbiana

Leyendo la carta A lo largo de mi existencia amigas queridas, esta humilde servidora de todas ustedes, ha escrito muchísimos mensajes, recados, artículos, bosquejos de poemas, cuentos, historias de amores, desamores y cartas, etc., de mil maneras y dirigidos a distintas personas que he conocido con los años, y que de alguna forma y por alguna poderosa razón de Dios, han tocado mi vida. Pero nunca en toda mi vida, había recibido yo una sola carta que tocara tan íntimamente las fibras de todo mi ser…

La carta me emocionó, quizá no por la forma que utilizó Greta (la consignataria de esta carta) para dirigirse a mi persona, sino por el contenido profundo de su desesperado y desgarrador mensaje:

carta “Sra. Doral, soy una admiradora de los poemas de Shoshan y de su página de mujeres, siempre leo todo lo que allí escriben, pero no puedo participar aunque quisiera, por una simple razón: “no quiero causar problemas ni convertirme en una piedra de tropiezo o escándalo”.

Soy una mujer profesional del derecho jurídico, civil y penal, trabajo para una barra de abogados de mi país, cuido mucho mi prestigio personal, profesional y mi ética siempre ha sido el respeto por los derechos ajenos, poniéndome eso a veces en la balanza por el sacrificio de mis propias emociones y preferencias sexuales.

Tengo casi treinta años Sra. Doral, y desde los 13, descubrí que me atraían mucho las mujeres, yo luché mucho con esos pensamientos y me castigaba para dominarlos pero era inútil, los hombres no me llamaban para nada la atención. A los 13 años descubrí que me atraían las mujeres.Hablé en aquel tiempo con muchas personas que me condenaron sin escucharme cuando yo misma les confesé que era lesbiana y me apartaron de sus vidas como si yo fuera una “cosa apestada”.

Mis padres me corrieron de la casa cuando me encontraron en estado inconveniente con mi prima, (era yo una niña, eran mis primeros retos de adolescencia). Mis compañeras de la secundaria me negaban su compañía y me lastimaban gritándome: “Vete de aquí machorra”.
Sufrí mucho desde entonces en que he tenido que enfrentarme a un mundo injusto de discriminación e incomprensión.

Desde los 15 años tuve que buscarme la vida por mi propia cuenta, allí conocí el frío, los maltratos y el hambre de la calle. A los 20, me tocó vivir una semana bajo un puente, allí me drogaron y me violaron después golpearme y robarme. Decidí irme a vivir a una casa de estudiantes en donde nació mi bebita, producto de aquella violación. Nunca conocí a su padre, y qué bueno porque no sé de lo que yo hubiera sido capaz.

A partir de ese momento tuve que sacrificarme doble para que a mi bebé no le faltara nada y continuar con mis estudios.He sido rechazada por ser lesbiana. Nunca volví a saber nada de mi familia, pues no se presentaron ni siquiera a mi graduación, sólo Dios sabe lo que sentí con ese nuevo rechazo y también por no querer conocer ni siquiera a mi niña.

Al año de nacimiento de mi hija, conocí a una chica de la cual me enamoré profundamente y ella me correspondió, conoció a mi hija y se encariñó mucho con ella, me confesó que se había metido con varios hombres para ver qué sentía pero nadie le hizo sentir lo que yo le inspiraba. Decidimos irnos a vivir juntas y mi hija ahora tiene un hogar. Quizá no será el mejor hogar ni el más adecuado para ella, pero sí el más feliz.

Mi pareja es una buena madre para mi hija, a ambas nos llama “mamá”, pero no sé qué pasará el día de mañana si mi niña podrá entender sin juzgarme por lo que me pasó. Y le escribo Sra. Doral para que me aconseje qué debo hacer, pues quienes me conocen,Soy feliz junto a mi pareja. me dicen que debo separar a mi hija de nuestro hogar para que no siga los mismos patrones ni ejemplos que está recibiendo, pero por nada ni por nadie me separaría de ella, es mi tesoro de oro, es una niña muy amorosa inteligente, educada y apegada. Pero también pienso: ¿Será justo para ella cuando vea que soy yo “el macho” de la mujer a la que ella aprendió a llamar: “mamita”, sabiendo que fui yo misma quien la trajo a este mundo?.
Le agradeceré su respuesta por favor agradeciéndole anticipadamente su comprensión y apoyo.
Su amiga, Greta “La Lesbiana”…”

La confesión final de esta mujer amigas queridas, la sentí como un grito desesperado, un gemido ahogado que quién sabe por cuánto tiempo estaría conteniéndolo en su garganta, y me gustaría de todo corazón, que entre todas nosotras pudiésemos orientarla sobre su situación tan angustiosa y confusa por la que ella ahora atraviesa.

Sé que la opinión de todas será muy valiosa para ella, y yo os pregunto con todo el cariño y respeto que vosotras merecen. ¿Qué harían ustedes en su lugar?

Espero sus valiosos comentarios,
Vuestra amiga siempre,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

164 Comentarios

  1. hola Greta

    Te felicito por que ha pesar de todo lo que has sufrido has salido adelante eres una profesional que lucho contra todos para llega hasta donde estes, por otra parte te admiro por que a pesar que tu hija es producto de una violación decidiste tenerle y ahora esa nena es tu mayor tesoro.

    Por tu preferencia sexual no tengo nada que decir el problema como tu dices es tu hija porque esta creciendo en un hogar que ante la sociedad no es el adecuado, pero la verdad no creo que tengas de que preocuparte siempre y cuando tu le inculques valores y una excelente educación, tu miedo es que cuando ella crezca te reproche el hecho que su madre sea lesbiana y como tu dices la mujer que la engendro sea el “macho” pero ella tiene que comprender y aceptar que su madre ha luchado por ella hasta el cansancio que le ha dado todo lo que esta ha su alcance.

    Lo que si te aconsejo es que desde muy pequeña le empieces hablar sobre sexualidad y sobre las diversidades sexuales que existen para cuando ella conozca la verdadera tendencia de su madre no vaya a ser duro de analizar y te pueda aceptar tal y como tu eres y no pierda el amor y el respeto.

    Suerte y que Dios te Bendiga.

  2. MI QUERIDA JENNY:

    Agradezco de todo corazón amiga querida, tu oportuno momento de inaugurar este tema fuerte, directo, realista, controvertido, pero no menos romántico y soñador para muchas mujeres lésbicas, que no por sus gustos y preferencias sexuales fuera de contexto social y género, dejan de merecernos toda nuestra comprensión, cariño y absoluto respeto.

    Estoy segura de que Greta estará muy atenta de tus palabras como espero yo tambien que podamos ayudarla a tomar la mejor decisión que ella considere prudente en el caso que nos expone amablemente.

    Gracias mi linda Jenny por cortar el listón, mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  3. Hola
    Espero que esten muy bien
    Yo soy de las personas que no tiene nada contra la gente que tiene otro gusto, tengo una amiga que dice que eso son una aberracion y ella cree que llevandolos con un pastor se les va a quitar que son demonions, bueno yo tengo otra opinion acerca de esto hay que tener tolerancia y respetar a las personas tener una mente mas abierta y pensar que nosotros no somos nadie para criticar o jusgar a la gente solo dios puede hacerlo

    Otra vez de rapidito

    Gracias, saludos QUe dios las cuide mucho

  4. :wink: Hola Chiquillas!!! Amiga Doral..besos aqui esta la Venezolanita reportandose con cariño, ya te extrañaba..!! El tema como siempre super interesante y que bien ser una de las primeras para dirigirme a nuestra amiga Greta..a veces las personas escuchan ese apodo o nombre de Lesbiana y salen corriendo, pero con todo mi respeto voy a dar mi humilde opinion y espero sea para bien..primero de verdad que eres muy valiente Greta al enfrentar tu gran verdad que ante la sociedad pues como sabes no es aceptada aunque ya hay mucha libertad de expresion para ese camino, gracias a Dios por haber traido a tu bebe al mundo, porque El lo permitio lamentable en las condiciones que han sido, pero es ella tu vida y el motivo para seguir..yo pienso que cada quien escoge la vida que quiere llevar porque tiene libre albedrio pero por supuesto que todo trae sus consecuencias, no debes de sentirte menos que nadie porque eres un ser humano y seguro una bella persona, te admiro por tu enteresa al seguir en la lucha por salir adelante..ser alguien importante, eres como eres y si tu te aceptas y eres feliz es tu vida, te veo una mujer bastante segura y madura, estas centrada en lo que sigues, hay muchas que lo callan por temor, miedo a las personas..te dejo besos..si puedo mañana continuo con mi opinion..besos

  5. Hola, Greta la verdad te felicito por aceptarte y es algo de admirar como a pesar de ser violada aceptaste a tu hija, No te sientas mal por lo que la gente puede pensar de ti, es verdad somos seres humanos y jusgamos a las personas por lo que son y no refleccionamos de que cada quien es felis a su manera.

    chao

  6. Hola Greta, debes sentirte muy orgullosa puesto que hay familia con padres eterosexuales y te puedo asegurar que tu hija es mucho mas feliz, estamos en pleno siglo XXI asi que no te preocupes por nada, se que con el amor que ambas estan dando a tu hija la van a sacar adelante y con esa educacion ella va a comprenderlas completamente pues es lo menos que tu hija podria hacer por ti despues de todo lo que has sufrido., echale ganas y has lo que sientas y lo que te haga feliz a ti, que lo que pensamos los demas eso, eso es lo de menos dios te bendiga :lol:

  7. Me imagino que Greta debe haber pasado una crisis muy dura respecto a su sexualidad tan rechazada y mal vista en todo lugar, pese a ello la admiro por su valentía y coraje de confesarse de manera abierta ante su controversial caso. No sé como reaccionará la niña despues de saber que ustedes son pareja y no propiamente como debía serlo: hombre y mujer, talvéz se necesitará un terapeuta capacitado para explicarle a la niña esa situacion diferente; de todas maneras el amor s edisfruta con quien sea y de eso no somos culpables! Dios permta que mas adelante logren sacar a delante la niña sin ningún trauma.
    Un abrazo.

  8. Hola, Greta dejame decirte que tu has sido muy valiente en enfrentar todas las dificultades que se te han presentado, y son cosas que no cualquiera soporta, yo he tenido malas experiencias y de verdad no han sido faciles, muchas veces he deseado ya no luchar pero tengo dos hijos y eso me da fuerza, y por eso entiendo lo que tu hija significa para ti, y en cuanto a lo de tus preferencias sexuales lo que te puedo decir es que aun cuando muchas personas no entiendan eso, lo importante es que tu te sientas bien y bueno cuando tu hija esta en edad de entender una situacion asi tu debes hablar con ella y te aseguro que aunque sea dificil para ella lo entendera, por que el que cariño de nuestros hijos nos lo ganamos los padres cuando somos buenos padres y por que lo que he leido tu has luchado por ella y la has sacado adelante, elejiste darle la vida y que ella pueda disfrutar de este mundo en lugar de deshacerte de ella. entendi que tu eres una persona estable y eso cuenta mucho, sabes lo que quieres no como habemos otros que nos pasamos la vida deseando lo que no se nos ha de dar.
    Bueno ya sabes cualquier cosa siempre estaremos aqui, cuidate mucho y ya veras cuando el momento de explicarle a tu hija llegue todo saldra bien.
    Que Dios te Bendiga

  9. Hola , como estan?.Pues si tambien percibo que a pesar de lo afortunada y valiente que fue y es Greta tiene temores…y con justificada razon. No es nada facil a lo menos en este mundo “SER DIREFENTE”,ser negro,o no el color o clase de tipo socialmente “aceptable”, ser imigrante, ser homosexual, ser gordo!..QUE IRONIA EH?..Te admiro Greta fijate cuanto lograste y sabes yo estoy segura que tu niña siempre te entendera..porque…que mejor y mas lindo ejemplo que el que dia a dia tu le das..hay niños que tienen PADRES y estan: solos, tristes, castigados,etc etc y CUENTAN CON UN PADRE..tu estas formando una magnifica futura mujer…no temas..y sigue adelante, SOLO DIOS TE ENTIENDE MEJOR QUE NADIE…y que mas puedes necesitar?..Un abrazo GRETA..nada de etiquearte amiga, eres Greta la persona, Greta el ser humano, Greta la madre, Greta la que camina dia adia por este mundo como todas nosotras..con optimismo, alegria, y seguridad..lo demas..SOBRA. Con mucho cariño
    Parisdenoche :smile:

  10. Mira Greta , nadie tiene por que juzgarte en nada, tu eres muy valiente y eres mejor madre que muchas mujeres que sin ser lesbianas no lo son.
    Empieza desde temprano a comunicarte con tu hija sobre este tema , explicale que no solo hay lesbianismo sino tambien homosexualismo, y que cada uno escoje a quien amar.
    Te lo digo esto por que tengo un hijo gay y yo lo acepto, pero lo que siempre le inculco es que no sea escandaloso, en sus actos.
    sigue adelante amiga , que dios te bendiga siempre
    sagitariana

  11. Hola Greta:

    M ha conmovido tu carta, tu al igual q muchas d nosotras has sufrido muchisimo, pero creo q tu mas, porq tuviste q aguantar el escarnio d gente ignorante q se siente perfecta,la incomprension d quien se decia tu familia y no t apoyo, una homofobia impresionante d gente sin corazon y sin embargo, dejame decirte amiga q t felicito por tu valor, por tu entrega a esa muñequita q dios t dio a pesar d tan terrible violacion, tienes unos sentimientos hermosos y algo muy valioso, tu hija es feliz, la has educado en un ambiente cordial, lleno d amor, donde ella esta aprendiendo a superar obstaculos y a ser una personita d bien,ten por seguro q sera una profesionista exitosa como tu,No ers diferente a ninguna d nosotras ya q tambien amas, sufres,lloras,y luchas con ahinco por lo q crees por lo q quiers.

    Mira como bien lo dice Karol, estamos en pleno siglo XXI y tu estas educando a tu hija d la mejor manera posible, el hecho d q ella vea la relacion q tienes con tu pareja no creo q sea malo, solo si debes hablar con ella y decirle q tus preferencias han sido asi siempre, pero como t ve, has luchado por salir adelante y ella como mujercita q es algun dia encontrara el amor d su vida a lo mejor en un hombre, mira no hagas caso d la gente, porq a poco, el delicuente se hace ratero o algo porq asi vivio su familia?no, amiga, no lo creo,tu naciste asi, y asi t aceptaste, nadie se vuelve, yo creo q todos traemos nuestro yo interno y no es nada d lo q debamos avergonzarnos,en lo personal tengo amigas como tu lesbianas y tambien amigos gays, son las mejores personas q conosco,leales, amorosos, tiernos, divertidos y son d mis mejores amigos y amigas,los valoro porq saben entregar su amistad sin condicion, las personas valen por lo q son por lo q hay en su corazon, no por lo q tienen y tu vales mucho amiga,muchisimo.

    M da mucho gusto q tambien formes parte d esta hermosa casita virtual, aqui nadie t juzga amiga,todas en un momento dado pasamos por alguna pena y cada una d las q estamos aqui, tratamos d ayudarnos mutuamente con la sabia guia d nuestras moderadoras,Doral, Soshan,Amanecer cautiva,Cecy,Edith,como has leido por lo q pasamos tambien sufimos, bienvenida a nuestra casa.

    toda mi admiracion y respeto para ti greta.

  12. Hola Greta ,la verdad es muy fuerte lo que contastes pero te felicito por tener la valentia de tener atu hija y eso dise mucho de ti en cuanto a tu sexualidad no lo comparto pero si respeto tu situacion ,pienso como madre que con el amor que decidistes que naciera con ese mismo amor criarla,con valores y sobre todo con amor a Dios ,tienes que tener cuidado de no confundirla por que seria penoso para la pequeña ,siembra amor y cosecharas amor ese amor puro tranparente verdadero no egoista ,enla vida nos pasan muchas cosas duras y esas experiencias nos forman corasas para protejernos pero que no nos alejen de Dios ,ten FÉ que cuando llegue el momento todo saldra bien ,un abrazo.

  13. No hay estudios serios que indiquen que tener padres homosexuales/lesbianas presente una predisposicion a los hijos a serlo tambien. Lo demas son solo conjeturas.

  14. Querida amiga: Quiero enviarte un fuerte abrazo y con mi afecto y admiraci’on desearte que tu vida que esta bendecida por Dios, porque todo lo que es amor esta involucrandro a Dios, sea de lo mas fructifera y te haga feliz/ Hay muchas personas que no entendemos el amor en sus diferentes concepciones, personalmente tengo muchas amigas y amios gay y son estupenos amigos y les tengo respeto y admiraci’on. Tengo una amiga que quiero con todo el alma, es mi buena amiga en las buenas, en las malas, me consuela, me llama la atencion cuando debe y me respeta por sobre todas las cosas del mundo, cuando me hacen comenarios ingatos hacia ella me duelen y no os permito, no porque me averguece sino por

  15. que ( perdon se me fue ese pedacito sin terminar) yo la estimo y valoro y veo en ella cosas que nadie ve. Y cuando mi esposo y amigos me hacen la broma que esta enamorada de mi, les digo que siento tanto su carino que debe ser rico sentirse amada por ella, pero me respeta tanto que jamas se ha atrevido en 17 anos a decirme una palabra que me lastime o me ofenda. Es estupenda y la quiero mucho, siempre siento que a su lado me siento protegida y creo como siempre digo que la persna que mas me quiere en la vida despues de mi madre es ella, porque es tan transparente conmio y me defiende hasta de mi misma. NUnca pienses que tu hija seguira su camino igual a tuyo porque fuiste un indicativo, iinculcale la verdad, los principios y la sexualiad y sus diferencias y sabra ella determinar sus preferecias. Tu eres desde seimpre un estpena mama y eso me dice que eres ua gran mujer y bendita sea tu familia. Nunca te acorbardes ni bajes la cabezaor amar de lamanera que amas ni a qien amas. El amor es puro siepre solo habemos pesonas que solemos distinguir y aceptar que los drechos de cada unos terminan donde empiezan los de los dem’as. Y tu mi amiga Greta, estas viviendo tus propios derechos. Aelante y un abrazo, Dios te proteja siempre y te siga brindando la oportunidadde ser feliz.Liana Maria

  16. Doral, m
    e tienes olvidada porque?LIANAMARIA

  17. Estimada Greta….

    Lei el articulo y me impresiono mucho.

    Me es incomprensible la actitud de tus padres al haberte abandonado a tu suerte, es algo que no tiene razon alguna de ser.

    Yo soy una persona muy respetuosa de la identitidad sexual de cada ser humano sea hombre o mujer, a mi no me da pena decir que yo tengo amigos gey y amigas lesbianas, en nuestras conversaciones llegamos a la conclusion que ustedes tienen derecho a ser feliz, a tener una pareja, a tener un hogar y si es posible llegar a adoptar un hijo ( eso ya es desicion de cada pareja) ser buenos padres y buenos profesionales.

    Ustedes son personas maravillosas y talentosas con un corazon muy grande, son personas muy sinceras, quieren de verdad, son unos amigos excelentes, mejor que cualquier hombre y mujer que los pueda tildar de personas no gratas. La sociedad en que vivimos se ha encargado de señalarlos, de lastimarlos y de descriminarlos.

    Greta, no dices la edad de tu hija, pero lo bueno es que este angelito cuenta con el gran amor y el cuido que ustedes le dan, tu eres su mejor guia y su mejor amiga, tienes que preparte porque te toca una tarea bien dura y con muchos prejuicios, tu hija se encontrara con mucha mala informacion y mucha maldad en la calle que la tendera a confundir y eso no lo debes permitir, me atrevo aconsejarte de buscar ayuda profesional como apoyo a tu miedo a la reaccion que ella pueda tener.

    Siempre he pensado que las cosas que nos suceden es por una razon de ser ya sea para bien o para mal, tambien tengo la seguridad que somos un proyecto de Dios y el nos tiene destinado cada cosa buena, tene fe en el, el nos ama muchisimo, ante el somos iguales, hablale con el corazon y veras lo maravilloso que es.

    Te felecito por tu valentia de sacar a tu hija adelante, yo hubiera echo lo mismo por mis hijos, no guardes rencor en tu corazon por tus padres y familia, eso no te dejara ser feliz, disculpalos, dejaselo a nuestro Dios que es el unico que pude juzgarnos y perdonarnos.

    Me despido deseandote lo mejor para ti y tu familia (tu hijita y tu pareja).

    Saludos.

    Claudia Cantillano L.

  18. Hola Greta :grin: :
    Tan solo puedo decirte que apesar de todos los problemas que has pasado y las discriminaciones de gente ignorante en este mundo debes de sentirte orgullosa de lo que has logrado ,eres una mujer profesional con una bella hija y actualmente eres completamente feliz…Lo que importa es tu bienestar no el que diran de la gente asi que no hay que sentirse avergonzada sino orgullosa de todos los exitos alcanzados …Sludos

  19. hola greta dejame felicitarte primero, ya que por tus propios medios saliste adelante y que padre que encontraste a una persona en tu camino que te ama y sobre todo que acepto a tu hija, ya que eso no cualquiera lo hace, y sobre si tu hija te reclamara algun dia tu preferencia pues desde pequeña enseñenle entre las dos poco a poco a entender el tipo de hogar que tiene e inculcarle valores que eso es lo que cuenta, veras que conforme pase el tiempo ella lo vera normal y si tiene preguntas sobre su origen sientate con ella y explicale veras que no te juzgara y hasta te comprendera y te admirara mas todavia, saludos

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    ESTIMADA SEÑORA GRETA:
    Permíteme por favor llamarte de esta manera y te diré porque:
    Muchas mujeres se hacen llamar “señoras” porque saben de una manera maestra esconder sus faltas y defectos, para aparentar ante la sociedad y el mundo una personalidad que están muy lejos de ser,
    Esconden sus faltas que conscientemente cometieron y mal paren en la sombra para seguir siendo esa “señora” que todos piensan que es.
    Para poner un ejemplo: levantas con todo amor y divinidad el estandarte que toda madre debía levantar, no importando las circunstancias en que un hijo haya sido concebido, amas a tu hija y eso amiga mía, es digno de encomio y admiración, porque a pesar de las circunstancias la amas, la proteges y piensas en su futuro.

    Las dificultades que has pasado no han sido fáciles ni mucho menos, es en estas ocasiones cuando pienso que todo lo que en lo personal me haya tocado pasar, todo se queda chico si lo comparo con lo que te ha tocado vivir, para poner un ejemplo muy sencillo, no me puedo imaginar estar ni por un momento, viviendo debajo de un puente, enfrentando las grotescas sombras de la noche y la soledad que nos deja escuchar los sonidos del silencio.

    Cuantas mujeres muy en lo profundo, hemos pensado si no hubiera sido mejor ser esa “machorra” que se levanta con orgullo de entre las cenizas en las que por inexperiencia, ignorancia o inconciencia, amigos y familia te sumergieron sin piedad, cuantas mujeres, yo entre ellas, no hemos pensado alguna vez que alo mejor entregar nuestro amor a una persona del mismo sexo no hubiera sido mejor para no sufrir a manos de un ingrato que se llevo mucha de nuestra fe y dignidad por ir atrás de alguien mas.
    Te atormenta el pensar en el futuro de tu hija y te puedo entender, creo que toda madre con amor genuino para sus hijos te comprende, y yo te comprendo amiga querida, porque también soy madre, porque también y a pesar de sus edades, aun me preocupa su futuro, su vida, sus principios y todo lo que les pueda lastimar aun los pensamientos, sin embargo te diré algo, eres muy acertada al decir que tu hija tiene un hogar, ¿Qué no es el mejor ni el mas adecuado? Pero amiga ¿quien nos garantiza que el hogar que le dimos o le damos a nuestros hijos es el mejor o el mas adecuado? Escuchamos a diario quejas y lamentaciones por el inadecuado hogar en el que vivimos y viven nuestros hijos, por los abusos de parte del padre y muchas veces de los dos.

    Las personas que te conocen te aconsejan que separes a tu hija de ti y yo te puedo decir amiga querida, ni las fieras en la selva abandonan a sus cachorros, ¿Cuáles son los patrones o ejemplos que tu hija no debe seguir? ¿El de parir con amor y dignidad, o los ejemplos de un mundo plástico y falso?
    Te hago un pregunta: ¿los ejemplos de quien seguiste tu para elegir tus preferencias sexuales? Hay cosas en las que no tenemos control, hay cosas que no son las ideales, pero son cosas en las que no podemos decidir, y pienso, que las preferencias sexuales es una de ellas, que alguien me corrija si estoy equivocada.

    Muchas preguntas solo el tiempo las podrá responder, pero lo que es justo, eso le queda a tu hija decidirlo cuando le llegue el momento, si fue justo que su “mamita” le haya dado ese amor, que el “macho” como te llamas a ti misma le proveo aun en contra de la sociedad, de la familia y del mudo entero, le estas brindando el amor a tu hija, ese amor a que todo niño tiene derecho, la defiendes como muchos padres o donadores de esperma no saben hacerlo.

    Tu la trajiste al mundo, si, es cierto, pero no la dejaste botada en el mundo como algo sin valor, y sin importancia para ti, mas bien la defiendes de ese mundo muchas veces inhóspito para muchos niños que van de casa en casa y de padres en padres sin conocer nunca lo que es el verdadero amor de una familia.

    Mi sugerencia, si yo estuviera en tu situación, creo que le diría a mi hija en palabras sencillas que ella tiene dos mamitas, una que la parió y otra que la adopto pero que las dos mamitas la aman profundamente, y que las dos están dispuestas a dar la vida por ella, además contestaría a sus preguntas conforme vengan, sin complicar las respuestas pero con sinceridad para que ella sepa el porque de su existencia, el porque la existencia de dos madres en su vida.

    El mundo es cruel amiga, y lo es mas cuando las personas “normales” solo condenamos sin tener ningún derecho, cuando por vergüenza alejamos o abandonamos a su suerte a personas que debemos amar, tratar de guiar y proteger, si sabemos que no podemos ni debemos ser juez y jurado porque al final del camino siempre hay alguien que se encargara del juicio final.

    Pienso que es muy bueno que alas dos las llame “mama” porque creo que esto le evitara confusiones ala nena, después de todo tu pareja no es la madre biológica y nunca se sabe en la vida de una pareja, lo que pueda pasar.

    Greta por todo lo que cuentas en tu carta, eres una mujer emprendedora que ha salido adelante a pesar de todas las dificultades ala que la vida o las gentes te enfrentaron. Pero sobre todo eres una mujer con un corazón de sentimientos nobles, tus preferencias sexuales son parte de tu personalidad que te fueron dadas por esos misterios que nunca vamos a poder entender, pero eso no es obstáculo para la educación de tu hija, mucho celebro que no la apartes de ti, mucho celebro que estés dispuesta a tenerla contigo sin importar lo que la sociedad piense y diga.

    Sigue adelante, sigue siendo esa madre, esa fiera que defiende y protege a su cachorro, que esta dispuesta a enfrentar al mundo por ella.
    Para concluir, debo darte las gracias por el coraje para exponer tus dudas y parte de tu vida, gracias a nuestra querida y respetada Doral, por compartir con nosotras y darnos la oportunidad que conocerte a través de ella, te aseguro amiga que en esta casita encontraras muchas amigas dispuestas a escucharte y a compartir contigo, aquí no se te aparta ni se te rechaza como que fueras “algo apestoso” eres una mujer que sufre y siente como yo y como aquella y como cualquier otra que tenga sentimientos y un poco de nobleza en su corazón, Dios te bendiga y te siga guiando como hasta ahora, que te conserve con bien, para felicidad y bendición de tu pequeña hija.
    Con mucho respeto:
    Amanecer cautiva.

  21. Hola a todas , bueno este articulo es super interesante; primero que nada felicitar a doral por presentar este articulo y en segundo lugar felicitar a Greta por su valentia de salir adelante sola sin prejuicios y afrontar la vida de tal forma que creeme nadie hubiera podido hacer. Con respecto a tu niña yo pienso que si tu le explicas mas adelante las cosas ella te va entender al principio bueno le chocara un poco pero los niños en estos tiempos son muy inteligentes y muchas veces toman las cosas con gran madurez que deja boquiabierto a cualquier adulto.

  22. Hola Greta
    Que quisieramos muchas,tener un poquito de tu coraje,de tu valentia,de tu autoestima,de tu prudencia…..y creeme la lista no
    acabaria,pues al leerte he persivido muchas cualidades en tu persona.
    Greta,amiga,te aseguro que un hogar no lo forma un hombre y una
    mujer,no,para nada……un hogar lo forman personas con principios,con metas,con valores,con esperanzas,con amor,con autoestima,con respeto…..y eso amiga tu lo tienes de sobra.
    tu hija ese tesoro de oro como la llamas tu,esta doblemente bendecida,te tiene a ti y tiene a tu pareja…….
    Greta siempre hablale con la verdad por delante,llamando a cada cosa por su nombre,y si tu hija hereda algo minimo tuyo,que no te quede duda que sera una Mujer completa.
    Un abrazo fuerte a la distancia para ti,y un beso enorme para tu hija.

  23. Gaviota Viajera

    Querida amiga Greta:

    Recibe un abrazo fraterno desde la distancia…Vivimos en una sociedad donde se estimagtizan a las personas por sus preferencias sexuales…muchas veces queremos tomar el lugar de Dios al juzgar a las personas, convirtiéndonos en jueces de nuestros semejantes…es más fácil ver la paja ajena que la nuestra…

    Al leer tu historia, me han impresionado tus palabras hacia nuestra amiga Doral cuando expresas lo siguiente: ““Sra. Doral, soy una admiradora de los poemas de Shoshan y de su página de mujeres, siempre leo todo lo que allí escriben, pero no puedo participar aunque quisiera, por una simple razón: “no quiero causar problemas ni convertirme en una piedra de tropiezo o escándalo”. ¿Qué te hace pensar que al estar entre nosotras puedas ser piedra de tropiezo o de escándalo? Si bien es cierto que algunas somos de pensamiento conservador, eso no debiera ser motivo para que no te acerques a esta página donde has hallado cierto alivio a tu tristeza…El mero hecho de que profeses otra preferencia sexual no te hace menos mujer que nosotras; independientemente del camino que hayas escogido, eres una mujer de carne y hueso, no eres extraterrestre ni mucho menos; sientes y padece, amas y sufres como todas nosotras…al fin y al cabo es tu vida y tú has decidido cómo quieres vivirla y nadie puede meterse en ello…además ninguna de nosotras sabe lo que el futuro nos deparará…

    Lamento mucho todo lo que has tenido que pasar en la vida hasta el presente, sé que no ha sido fácil para ti tener que enfrentarte a la sociedad y al rechazo de tu familia…de igual forma entiendo a tu familia al descubrir que habías cambiado tu rol de mujer…para ellos, un golpe fuerte y para ti, la marca del rechazo…pero has llegado hasta aquí y tienes una hija hermosa que encaminar por la vida, ser su apoyo…que aunque no fue concebida en amor porque es producto de una violación, ha sido de bendición a tu vida y no carece ni carecerá de nada mientras vivas…

    Mereces todo mi respeto porque otra en tu lugar hubiese abandonado a su suerte lo que le causaría tanta amargura…sin embargo, has batallado contra viento y marea por darle un buen futuro a tu hija…En cuanto a su crianza se refiere, tienes una gran responsabilidad ya que no solamente tienes que velar por su crecimiento y desarrollo sino hablar con ella sobre sexualidad a fin de que entienda y respete tus preferencias sexuales…y será ella la que decida qué quiere hacer en la vida…por lo pronto, no cruces el Niagara en bicicleta ni quieras llegar a la orilla sin haber cruzado el río…deja que las cosas fluyan como debe ser…paso a paso…vive un día a la vez…

    Además de todas nuestras opiniones, te recomiendo que busques a Dios, quien te dará la paz y la tranquilidad que necesitas para tu angustiado corazón…El es el único que tiene todas las respuestas a tus preguntas, esas preguntas que día y noche te haces en la intimidad de tu habitación…y te dará la sabiduría para educar de una manera saludable a tu hija sin que ella te reproche en el mañana…

    Gracias por tenerle confianza a nuestra Doral y buscar su ayuda…Espero que pronto pueda leerte por este espacio que también está abierto para ti y que te sientas como en casa…

    Bendiciones para ti y tu hermosa hija…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  24. HAY ALGUIEN PERFECTO EN EL MUNDO :?: Aunque suene fuerte no hay mal q por bien no venga. Mira de 1 lado positivo AHORA tu tienes el don tan especial de ser madre. NADIE COMO LA MADRE. te aconsejo q cuando la menor cresca le hables con toda honestidad., ella te va a comprender

  25. Dejeme felicitarla por como enfrento su vida… y que jamás haber dejado que atente contra su dignidad, como persona, mujer y sexualidad, el camino de la felicidad siempre está en aceptar nuestras convicciones, sexo, religión, raza…. Solo queria darle las gracias porque con personas como usted de luchadoras y como dicen en mi país ¡¡¡berracas!!! necesitamos…. le envio un enorme abrazo….

  26. hola greta
    un tema muy fuerte, el lesbiannismo, te felicito, te admiro demasiado, porque has sabido como salir adelante, le has desmostrado a todos lo valiosa que eres como persona, te felicito que has enfrentado al mundo con agallas, gracias a dios eres una profesionista, tienes una bebe por quien luchar, y lo unico que te digo, es que le heches ganas, cuidate mucho que dios te llene de bendiciones y te guarde para que veas crecer a tu hija bye

  27. Buenos dias queridas amigas, la homosexualidad es un derecho humano, en mi pais trabajo como defensora, a la Sra Greta la felicito por aceptarse como es y mas por la valentia que tiene de traer una hija al mundo, como como algunas supuestas SEÑORAS, casada y rica para no perder su silueta o algun viaje de vacaciones a la orilla del mar, acuden al aborto, Ud. Sra. Creta es valiente por amar y cuidar una hija que ni siquiera es fruto de un amor, Ud. si es una SEÑORA Y MAMA en mayuscula, la felicito, la unica cosa que voy a solicitarte como ya le dijo otra amiga por aqui, que hable a su hija desde muy pequeña sobre la sexualidad para que mas adelante ella no te reproche por lo q

  28. Muy respetada Greta.
    Empecé a leer tu carta muy despacio y haciendo pausas en cada palabra para poder sentir esa energia tan positiva que tu tienes.

    Me dá pena con tus padres porque son personas ignorantes y con una mentalidad del Muchisimos años atras, ellos se quedaron estancados en un pasado en el cual la ser lesbiana o homoxesual era un enfermedad, un escandalo, un castigo, bueno en fin, tantos nombres que la gente ignorante le dá.

    Tus padres te rechazan por el solo hecho de que tu no eres como ellos querian que tu fueras, ellos te tratan a tí como un robot, que quieren manejarte asus maneras, pero olvidan que tu eres una mujer de valiente y con una personalidad bien desarrollada y que eres capaz de tomar tus propias decisiones sin estar dependiendo de los demas. Ellos no te aman, porque ser verdaderos padres es amar y respetar las decisiones de nuestros hijos sin juzgarlos ni manipularlos a nuestro atonjo.

    Tu no has perdido a tus padres, ellos te han perdido a ti, por no saber respetarten y valotarten tal y como tu eres, ellos por esa ceguera que no los deja ver, pierden la oportunidad de ver crecer a tu bebita.
    Yo pienso que si en el mundo existieran aunque fueran el 10% de personas como tu, este planeta seria un paraiso..
    Vuelvo y repito tus padres deberian sentirsen super orgullosos de tener una hija como tú.
    Quiero que sepas que te admiro y te respeto enormente en todo el sentido de la palabra, eres un ser digno de admiracion y ejemplo para el resto de la humanidad..

    No cambies por favor, no dejes que personas con energias negativas cambien tu manera de ser. Alejate de esas personas que te critican y te juzgan, esas personas estan llenas de resentimientos negativos que solo quieren causar daño.

    Me despido deseandote lo mejor y que el TODOPODEROSO esté siempre contigo..

  29. Amiga;

    Realmente admiro tu fortaleza ante todo esto que haz vivido y tu decisión de salir adelante con tu bb en un medio familiar tan hostil, solo Dios los juzgara, tu te ganaste el cielo…..solo quiero decirte que tu nena crecera y eligira su camino como todos nosotros, mereces amar y ser amada y si asi te sientes feliz adelante la felicidad esta en tus manos……no la dejes escapar, llegara el momento en que debas contarle a tu niña la realidad de tu vida…para ello debes prepararla poco a poco con un guia una psicologa que la vaya informando y preparando para este momento ….se que ella admirara tu fortaleza y te amara mas de lo que seguramente ya te ama. Un beso. Karmenn

  30. HOLA, soy de las personas que pienso que nadie tiene la culpa de tener ese problema sexual, lo llamo problema porque a pesar de que estamos en el sglo XXI hay mucha gente que aún no comprende esto, ahi es donde se convierte en problema, y en cuanto a tu hija, “mas vale una mentira que te haga feliz, que una verdad que te haga llorar”.- no le cuentes todo de tu vida, porque de que su mamá es lesbiana y ella producto de una violación eso le afectaría mucho. solo dile que su padre murió antes de ella nacer, hablale bonito de él, porque si se entera que fue hija de un violador odiará a los hombres, y quizás tu problema es de nacimiento, natural, el de ella sería odio y desprecio hacia los hombres. que piense que con el tiempo conociste a esta mujer y con el trato y el apoyo que ella te ofreció en el momento mas dificíl de tu vida se ganó tu confianza y cariño. luego que ella según valla creciendo irá asimilando, pero de golpe no creo que sea conveniente, bueno es mi comentario, de ahí la decisión es tuya, Gracias.

  31. Buenos dias para todas mis amigas virtuales de esta csaita especial.

    Querida Greta he leido tu vivencia y creeme que te admiro por la fortaleza que has tenido de seguir adelante eres una profesional que ha sabido superar los obstaculos de la vida para lograr un poco de felicidad que es todo lo que los seres humanos buscamos.

    Yo se que Dios nos creo hombre y mujer para que esa sea la fuente de procreaciòn de los seres humanos pero como Dios es un ser de infinita bondad y dulzura pienso que serà muy piadoso con aquellas personas que han escogido otra preferecnia sexual.

    Ahora, lo màs importante es que tu Greta tienes bien clara la situaciòn y eso de hace aùn mas un ser humano excepcional. Y mira tu la maravilla de Dios que ha dejado en ti sin que tu posiblemente te des cuenta ese don especial que tenemos las madres para proteger a nuestros hijos, eso solo lo poseemos las mujeres estamos dispuestas a todo por nuestros hijos ese sentimiento tu lo tiene muy dentro de ti que te hace reaccionar como yo lo harìa si alguien pretende alejarme de mis hijos. Estimada Greta con ese mismo amor que tiene por tu nena yo lo que te puedo sugerir es que hagas una evaluaciòn sincera y conciente de lo que tu y tu pareja aportan a la formacion de la niña y de igual forma cual serìa cuando este mas adulta su conducta ante este modelo de vida que tiene en su casa. Y de la manera mas tranquila y sensata y como profesional escoge lo que toda madre desearia para su hijo. Nadie en el mundo solamente tu puedes elegir lo que mas conviene a tu bebe por eso eres su madre tu y tu bebe se encuentran estrechamente unidas hay un vinculo especial entre una madre y un hijo que nadie lo desata. Lo que tu decidas eso serà lo que tu corazòn de madre te lo dicte pero sobre todo Greta pidele con todo tu corazòn a Dios que te de sabiduaria para tomar la mas importante decisiòn de tu vida el bienestar y futuro de tu nena. Esta dentro de ti tomate todo el tiempo del mundo y analiza las cosas y estoy segura que Dios pondrà en ti la luz que estàs buscando.

    Te deseo lo mejor del mundo y que tengas toda la felicidad que mereces. Dios te proteja y te bendiga siempre.

    Angeline

  32. :wink: Decirte…k t felicito…siento como k es poko!!!!!!!!!!!!!!!!!….luchaste lo k se dice contra viento y marea… lograste estudiar y conseguir ubicarte en 1 lugar…en esta dificil vida….. :lol: Deberías sentirte libre, feliz,completa…mereces todo mi respeto y admiración…sos hiper valiente…de veras k no se si otra en tu lugar…pasando las mismas situaciones…hubiera salido…tan airosa de esa situación…y x otro lado la elección sexual…es eso … 1 elección!!!!..no t cuestiones tanto…y vive…k la vida….es solo 1….Se FELÍZ!!……..Bsss

  33. Querida Greta, me llamo mucho la atencion tu carta, y que la situacion que estas viviendo, el motivo de tu preocupacion, ya que es uno de los motivos de preocupacion de muchas personas, muchas mujeres lesbianas.

    En primera quiero q sepas que no estas sola, que como tu hay mamas que luchan por sacar a su hija adelante. Y el que una persona sea o no gay o lesbiana no es siempre una cultura aprendida, dime tu aprendiste a ser asi por tus papas? La mayoria de las personas no. Por lo tanto tampoco un sacerdote, pastor, o psicologo, no podria “curarlo” sino solo reprimirlo.

    En lo personal, muchas felicidades, por decidir tener a tu bebita, en segunda, luchar por ella y por ti, ser fuerte como hasta ahora has demostrado serlo, no te derrumbes, sigue siempre adelante, con el honor y el orgullo de ser mujer, tener a tu pareja feliz, a tu niña, que no tengo duda es muy feliz, conozco a mujeres que tienen familia entre ella, con niños desde 1 año, 8 años, adolescentes, jovenes, y te puedo decir q ellos aceptan dar conferencias, que ellos te dicen soy feliz.

    Mucho tambien esta en la educacion que les brindamos, hijos de quien sean pero al final la educacion es importantisima, la cultura, la paciencia, la tolerancia, los valores q tiene una persona, nos hacen valer y sobrevivir en una sociedad que sin duda alguna es una lucha, aunque no por eso tenemos que verla asi sino disfrutarla siempre al maximo.

    Querida Greta te dejo mi correo de e-mail
    dra.andrea.04@gmail.com
    puedes contactarme si gustas y espero poder responder a tus dudas

    Querida Doral, muchas felicidades por tu sitio de internet, me gusta mucho y muchas felicidades de igual forma para ti, que das un paso mas y como decia una amiga mas arriba, cortas el liston!!

    Muchos saludos a todas y todos los que pasan por aqui.
    Dios los Bendiga.

  34. querida greta: soy yo nuevamente, Lianamaria. Sabes que pocas veces como esta ocasion he podido leer tanto respeto y apoyo para alguien. Te felicito eres un personaje de una u otra anera ha cambiado nuestra forma tan limitada de ver las cosas, o saco la parte buena que cada ser guarda dentro de si mismo, me cauda mucha admiracion y por favor te repito nunca bajes la cabeza por el amor que sientes ni por quien amas. Tu amiga Lianamaria

  35. Doral……!!!! Sigo necesitandote, por favor, porque ya no te acuerdas d mi?

  36. Querida Greta.
    Muy valiente de parte tuya es verdad, pero estamos en pleno siglo 21 y ya estos temas para mi no son tabúes, son temas cotidianos, mira de frente con la cabeza bien en alto, porque eres una mujer que merece el respeto de todos y no porque tu sexualidad sea diferente al resto, eres diferentes a nosotras, eres igual, eres una mujer integra, mereces el respeto de todo el mundo, nosotros no estamos para juzgar a nadie, menos a personas que sienten que son diferentes en su sexualidad, yo en lo personal tengo amigas que son asi y las quiero mucho, porque no ocultan su vida es mas lo dicen con mucho orgullo, El único que nos puede juzgar es Dios y seguro que no lo hará mi querida amiga, EL ES PURO AMOR.
    Tranquila, camina por la vida y muy segura ya ves que nadie se ha escandalizado, no han dicho nada feo, solo palabras de apoyo y así tiene que ser.
    Te queremos como eres, jamas no estamos preguntando quien esta detrás de cada monitor, para mi eres una amiga mas que viene a compartir su historia.
    Gracias Doral por permitir conocer a nuestra valiente amiga, que seguramente sera de todas nosotras.
    Dios siempre esta con todos, 100% de seguridad en ellos.
    Besos Greta y sé feliz ..

    Cariños
    Shos

  37. Hola amiga Greta,

    Bueno yo no tengo mas que quitarme el sombrero ante ti. Por tu valor, por tu entrega por tu esencia de persona. Se que ha sido dificil tu vida, que has remado contra corriente. Pero tambien se que Dios te ha premiado tu excelente forma de ser. Te ha dado una hija que hoy es tu mas bello tesoro, te ha dado a una mujer que dices es tu media naranja….y lo digo porque si dices que tu hija no tendra un hogar “normal” pero si lleno de amor…y yo te digo…que es normal? Acaso sera un hogar donde exista un hombre y una mujer que forman sus hijos? Un hombre que bien puede maltratar a la mujer…y a los hijos….de todas las maneras posibles? fisica, mental, emocionalmente, espiritualmente? Es ese un hogar normal? O sera mejor edificar una familia donde exista el amor y el respeto hacia todos los integrantes de esa familia? Recuerda que la familia es el nucleo de la comunidad, de un pais, de un mundo! Entonces….como quieres formar tu mundo? El mundo para nuestros hijos? Sin ir muy lejos….ve tu pasado….como fue? Tu familia fue una familia “normal” una familia que te dio la espalda, que en realidad origino toda tu desgracia….es eso lo que quieres para tu hija? Claro que no!!! Ademas….Yo te digo por experiencia propia….mientras tu desarrolles una comunicacion muy extensa con tu hija…..mientras le prediques con el ejemplo, mientras ella vea amor a su alrededor….yo estoy segura que no te juzgara como lo hicieron las poquerias de personas que estuvieron a tu alrededor. Yo creo que las personas valen por su esencia de ser y no por sus preferencas sexuales….Ademas….no creo que necesites la aprobacion de nadie. Mas bien sigue tus sentiientos….lo que te dicte el corazon….mira que por seguir los consejos de tu corazon, ahora eres feliz…..tienes una mujer que te apoya, que te ama….tienes una hija que es tu tesoro….tu mas grande motivo de vivir….entonces…..porque siquiera pensar que necesitas cambiar???? Hacerle caso a las personas que te mal juzgan…..que te dicen que alejes a tu hija de ti????? Acaso ellas te ayudaron a darle un pan? A darle estudios? A darle amor? Entonces porque darles un credito de algo que no merecen? Tu vida ha sido dificil, pero nadie estuvo ahi para apoyarte….entonces porque ahora oir sus comentarios? No amiga!!!! Nadie puede decirte que rumbo tomar en tu vida….no dejes que te hagan sentir mal…..sigue solamente tu felicidad….y si tu eres feliz…..tambien lo seran las personas al lado tuyo…..tu hija….principalmente….tu pareja….por lo que leo…..tu eres el pilar de esa familia…entonces no claudiques….sigue como hasta ahora lo has hecho….amando sin condicion…..saliendo adelante….cuantos hombres quisieran siquiera estar a la altura de tus talones???? Y no te lo digo porque les tenga coraje….yo estuve casada con un hombre por 20 años y fue un patan en toda la extension de la palabra….mi padre tambien lo fue por 25 años….pero ahora estoy super enamorada de un hombre….tenemos una relacion de apenas 2 años y medio….pero te aseguro que no se compara con el resto de mi vida….he sido tan feliz que me hace tocar el cielo cada segundo de mi vida…..por eso te digo que lo unico que hace a una persona es tu esencia de ser humano, no el que sea, posea, algo o que tenga alguna preferencia sexual…..Lo unico que te aconsejo es que sigas los dictados de tu corazon, que dejes que el te guie….y que construyas una comunicacion muy grande y muy profunda con tu hija…tambien con tu pareja….esa, creo yo sera la guia para una vida feliz y plena al lado de las personas que amas….mientras tu le des confianza a tu hija todo estara bien….habla mucho con ella como dicen nuestras amigas…..de sexualidad, de amor, de respeto, de dignidad. Eso la hara ser una persona tan perfecta como tu lo eres….cuantas mujeres somos cobardes y preferimos abortar a nuestros hijos??? En cambio tu a pesar de todos los obstaculos que tuviste….lograste formar una familia que es feliz…..Amiga….Que Dios te siga bendiciendo….y suerte, mucha suerte y sobre todo mucha confianza en ti misma…..

  38. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    Nos comentas amiga querida que eres de las personas que vives sin inhibiciones y sin tener nada en contra de la gente que tiene gustos diferentes. Eso indica que tu criterio está sanamente orientado hacia los valores bien cimentados en tu formación como ser humano y que valorar al mismo ser humano tal cual es, y no a pesar de lo que es, es el mérito real que tú, amiga de mi corazón, como cualquier otro ser humano tambien, puede llegar a adquirir.

    Muy agradecida de tu lindo comentario Alas querida, te saludo con muchísimo afecto y sincero cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. Azeret (no racso)

    Querida Greta, te felicito por tu valentiay tu decsicion de compartir tu preferencia sexsual con nosotras. Mira yo tengo una amiga que es lesbiana y creeme que sufre mucho, lo que a ella le duela mas es porque sus padres no la comprenden y la aceptan tal como es, ella todavia vive con ellos pero no la aceptan como es y tiene problemas, al terminar de leer tu carta me acorde, de mi amiga y la diferencia en ella es que no tiene la valentia y el corage que tu tienes, nuevamente te felicito.

    Lo que, yo te pudiera decir es, no te sientas mal, ni te sientas rechazada, ni menos ante “nadie”. para empesar eres un ser humano, igual que todos lo que te hace diferente es tu preferencia, pero fuera de eso eres una persona que tiene derechos como todas.

    Encuanto a tu niña, cuidala mucho kysi, siempte hablale con la verdad, no le ocultes nada cuando ella, tenga la suficiente edad para entender por todo lo que estan viviendo. estoy segura que ella, te comprendara y sabes que… se va a sentir orgullosa de ti, y te va a querermas, porque apesar de como eres, preferiste tenerla y darle un hogar.

    SIGE ASI LUCHANDO POR TU HIJA Y POR ESE HOGAR QUE ESTAS CONSTUYENDO CON MUCHO AMOR.

    QUE DIOS TE BENDIGA

    Racso

  40. YSABEL QUERIDA:

    Mi linda amiga venezolanita querida, muchas gracias por reportarte, dices que me has extrañado, jaja mira mi chula, que yo no salgo de aquí de nuestra casita virtual, siempre estoy pendiente de todos los temas y tambien de todas las respuestas, aunque a veces por la cantidad grande de mensajes, no pueda contestar a todos como es mi estilo y me gusta hacerlo. Así que no se me achicopale mi reina, que por acá andamos, tras el telón, jeje.

    Respecto al primer comentario que nos dejas sobre este temita, creo que tus palabras que le has dejado a la protagonista de esta historia que nos ocupa hoy, son muy gratificantes para ella, y te las agradezco yo amiga, de todo corazón.

    Cariños mi linda.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. HOLITA CONFIDENTE AMIGA:

    Por supuesto mi linda, tu comentario lleva una buena dosis de verdades, cada persona es feliz a su manera, vive como puede y como quiere, y no necesariamente tiene que estar sujeta al qué dirán o qué pensarán.

    Se que la vida de Greta ha sido mucho muy difícil, pues ha tenido que enfrentar, no sólo a los tabúes de su familia, sino a las costumbres, hábitos y burlas de sus “amigos” y todos los que le rodean en general, pero ¿Saben acaso lo que ella siente al ser rechazada de tal forma, siendo ella un ser humano con derechos a amar y ser amada y respetada?.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos, agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  42. PARA TI AMIGA KAROL MANRIQUEZ:

    Leí tu cartita para Greta amiga querida, la cual te agradezco mucho de todo corazón, mira que tus palabras le llegarán a ella, seguramente como gotitas de agua fresca caídas del cielo, muy tonificantes por cierto para alguien que está atravezando por una angustia tan grande, aunque no llegue al grado de ser una “indecisión”, porque ya vimos amiga querida, que nuestra amiga protagonista, no está dispuesta a alejar a su hija por nada ni por nadie del mundo y tiene toda la razón, si ella la parió, ella la está formando, a ella le duele su beba y ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? creo que nada, pues el amor que siente por su hija está muy definido y nada en verdad tiene que ver con sus preferencias sexuales.

    Gracias mi linda por escribirnos, muy tomada en cuenta tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  43. En primer lugar quiero felicitar a nuestra amiga Greta por ser valiente y luchadora; debo decirte respecto a que debes hacer, pienso que debes esperar a que tu niña crezca y ella decida, aunque se piensa que los niños no se dan cuenta de nada de lo que pasa a su alrededor, estamos equivocados, ellos son sensibles y ademas tu eres su madre, los hijos no estan para juzgarnos, sino para querernos y amarnos como nosotros los padres lo hacemos con ellos desde que nacen y aun cuando son adultos seguimos preocupandonos por ello; te quiero decir tambien que por nada del mundo debes separarte de ella, sabes tenemos los seres humanos el don de amar y se tu niña te va amar mas aun cuando se entere de tu opción sexual y de todo por lo que has tenido que pasar, ella te aceptara tal y como eres porque asi te conoce desde que estuvo en tu vientre, no debes temer, mas bien preparate y preparala a ella para que llegado el momento puedas conversar sin temores, dudas y con mucha claridad y fortaleza.
    Sabes tengo tu misma profesión y soy madre de tres jovenes, te entiendo muy bien y en tu lugar haria lo que te digo lineas arriba, animo! esperanza! fe! amiga, optimismo! de todo corazón deseo que encuentre las fuerzas suficientes para salir adelante se que puedes lograrlo, sabes lo peor ya paso y te felicito.
    Un abrazo con todo mi afecto.

  44. Hola Greta, si eres una persona muy fuerte, y te admiro, sobre tu hijita, creo que el comportamiento sexual no se hereda, se nace con ello es algo de los cromosomas, asi que no creo que debas separarla de tu lado ya que ella es el motor de tu vida, ahora estos temas son mucho mas tolerados a todo nivel y creo que si tu le crias sin tabues y con una fuerte dosis de valores, ella sabra entender y amarte, yo pienso donde hay amor, paz y felicidad hay un buen hogar y un ambiente sano para los hijos.
    Bueno es la primera vez que intervengo en un tema espero que mis palabras le sirvana Greta.

  45. BUENOS DIAS AMIGA ROSSY:

    Tú nos dices amiga linda: “Me imagino que Greta debe haber pasado una crisis muy dura respecto a su sexualidad tan rechazada y mal vista en todo lugar, pese a ello la admiro por su valentía y coraje de confesarse de manera abierta ante su controversial caso.

    No sé como reaccionará la niña despues de saber que ustedes son pareja y no propiamente como debía serlo: hombre y mujer, talvéz se necesitará un terapeuta capacitado para explicarle a la niña esa situacion diferente; de todas maneras el amor se disfruta con quien sea y de eso no somos culpables! Dios permta que mas adelante logren sacar a delante la niña sin ningún trauma”

    Es justamente esa la parte medular del tópico importante a discusión, recabar opiniones sobre esta situación que a Greta la tiene muy mortificada. Ella seguramente no piensa ya tanto en sí misma, sino en el futuro de su hija, principalmente. Que pudiera la niña entender por qué existe ese fenómeno del lesbianismo, qué es y a qué se debe, porque por supuesto todas las cosas tienen un origen y una razón de ser. Pero por supuesto a una chiquita no se le puede hablar en términos que seguramente ahora no va a entender, sino poco a poco conforme ella vaya interiorizando los eventos exteriores que le rodean y que seguramente ella misma empezará a hacerle preguntas a sus dos “mamás”. ¿verdad?

    Gracias mi chula por escribirnos, es muy importante tu comentario créeme y útil para Greta, como tambien para todas nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  46. Bueno, soy lectora de esta página desde hace muy poco, pero me gusta mucho. Mis sinceras felicitaciones.
    Solo puedo decirle a la amiga Greta, que nadie, absolutamente nadie tiene porque juzgar. Yo en lo personal, no estoy de acuerdo con el homosexualismo, pero no critico, de hecho tengo un amigo muy querido con esa preferencia. Si esa es la forma de vida que ha elegido y la que le satisface pues adelante. Por algo somos seres libres. En cuanto a su hija, creo que cuando ella tenga la edad adecuada para comprender, se le debe hablar con la verdad. Con mucho amor, mucho tacto, pero siempre con la verdad. Si ella se mostrase en desacuerdo, (algo que no se puede saber aún), por lo menos tendría la certeza de saber que se le habló honestamente, sin ningún engaño. Y creo que la sinceridad es un algo invaluable. Y me permito recordarle a Greta que ella es un ser humano único y especial en el mundo. Tu valor no puede arrebatarlo nadie. Y admiro el coraje que ha demostrado en aceptar públicamente su preferencia, pues hoy por hoy, muchos aceptan en llevar una doble vida, para no afrontar situaciones como esta. Adelante y mucho ánimo ! Que Dios les bendiga.

  47. HOLITA AMIGA TORMENTA:

    He leído el comentario que tienes para nuestra amiga Greta, y siento que es un mensaje hermoso de una madre que ha sufrido, que sabe lo que busca y lo que quiere para sus hijos y para ella misma. Pienso que en la misma situación se encuentra nuestra protagonista. Ella tiene muy bien puestos los pies en la tierra, ha aprendido a aceptarse tal como ella es, aunque no siempre haya sido bien comprendida y no haya salido siempre bien liberarda, sin embarga ella es un gran ejemplo para todas nosotras, un ejemplo de que cuando se quiere, se puede salir adelante a pesar y en contra de todas las viscisitudes.

    Te doy gracias por tu tiempo mi bella amiga, por tu interés y por todo lo hermoso que le mandas aconsejar a Greta. Muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. HOLA HERMOSA AMIGA:::

    Sinceramente quiero decirte que eres una mujer admirable, muchas veces los seres humanos nos quejamos por que nuestras historias y problemas que en ellas se encuentran, son bastante graves, terribles y creemos que no podemos mas, sin embargo son las historias como la tuya las que nos dan fuerza para seguir adelante por que si tu pudiste yo tambien.Te felicito de todo corazon por ello.

    En lo personal me gustaria aconsejarte que no te separes de tu pequeña hijita ni de tu pareja, tu haz tenido una vida llena de obstaculos, llena de frivolidades y maltratos, por que martirizarte separandote de lo que mas amas, tu haz tenido la fuerza, el coraje y la valentia para salir adelante con todas estas pruebas que Dios te ha puesto, y si tu haz logrado llegar hasta donde estas no tienes por que perderlo. Sabes yo creo que tu hijita lo va a entender, por que tu te aceptas tal y como eres, amas a tu pareja y en tus manos esta inculcarle a tu pequeña los valores para respetar las ideas y preferencias de los demas. Vas a tener que luchar mucho por que muchos seres humanos somos algo testarudos y juzgamos a los demas, quiza eso pueda ser un obstaculo, pero si haz podido superar tooodos los que ha habido en tu vida, por que no luchar una vez mas…por tu felicidad tanto con tu pareja como con tu pequeña.
    Animate nena, yo se que puedes lograrlo, vive cada dia con todo el amor de tu corazon, entregaselo a esos dos seres maravillosos que han cambiado tu vida y ahora te hacen tan feliz.

    Mil besos, abrazos y bendiciones mi querida Greta, recuerda que no estas sola, tienes muchisimas amigas en esta casita virtual que estamos dispuestas a apoyarte.

  49. Hola Greta:

    Yo pienso que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie, te admiro por tu valentia, por salir adelante, por tener a tu beba porque apesar de todo lo malo que pasaste has sabido ser una mejor persona, y Dios te ha recompensado con una buena compañera, con una nena saludable con un buen trabajo, por todo esto no debes sentirte mal por tu preferencia sexual pues lo importante es que tienes un corazon tan bondadoso y unos sentimientos hermosos, estoy segura de que cuando tu hija tenga la edad sabra comprenderte, sigue adelante y Que Dios te Bendiga Siempre.

  50. Hola! Al igual que otras amigas aqui opino que eres muy valiente y te ha tocado muy duro se que una cosa es opinar y otra estar viviendo lo que tu vives, pero amiga bien dice el dicho “lo que no te mata te hace mas fuerte” y tu has demostrado mucha fortaleza, algo muy importante es que le hables de sexualidad, respeto al pensamiento ajeno a tu hija no te sientas una mala influencia ni cosa por el estilo esa niña esta creciendo con algo que muchos hogares heterosexuales no tienen que es el amor y el cuidado de sus madres, pidele a Dios la sabiduria que necesitas para educar a tu hija recuerda el no nos jusga por nuestras preferencias sexuales eres su hija como cualquiera de nosotras y sigue adelante que tu puedes se feliz con los que realmente te han demostrado amor sincero…
    Bendiciones para ti, tu hija y tu pareja.

  51. Buenos dias amigas, querida Doral:
    Para Greta:
    Querida amiga he leido tu carta a Doral, te felicito por enfrentar la vida como los has hecho, te admiro mas por el valor y el coraje de tener a tu bebita, tambien admiro tu valentia de tomar las riendas de tu vida y hacerla sin tu familia duro, muy duro, y triste, porque pienso, q cualquier orientacion sexual q uno tenga no es porq uno pidio tenerla, o porq uno quiera, sino q son los estimulos intimos de nuestro yo, y tapar el sol con un dedo no se puede, pienso q uno como padres uno debe respetar la vida de los hijos el espacio su libertad, su manera de sentir de ser, y asi seamos padres no tenemos derecho a juzgarles ni a criticarles mas bien a apoyarles en su vida, tratar q su vida sea feliz, y llena, ahora tu eres mama y sabes lo que quieres y deseas para tu adorada hija, pienso de todo corazon, q no tienes porq apartarla de tu lado, tu eres la persona q nunca le va a fallar, y siempre la vas a protejer, ya has luchado por tu vida, has pasado ya de todo amiga cosas muy fuertes dolorosas, y la alegria mas grande ser mama, q eso no te quita nadie.
    Se tambien q muchas personas no entienden la orientacion sexual q tu tienes, y es porq la sociedad y el mundo aun no esta preparado para aceptarlo y se q es una lucha diaria, contra el mundo, porq te hacen a un lado, pero mira amiga la vida te sonrio, te puso a lado otra persona q entiende q te respeta y te ama, eso es amor, pienso q aun vas a tener q luchar contra el mundo pero no importa amiga, tu sabes lo q eres y vales en esta vida, Dios tambien lo sabe, y eso ninguna sociedad te lo puede quitar o te puede juzgar amiguita linda, ahora para mi pienso q a tu hija, tiene un hogar, tiene quien le ame, tiene seguridad, y eso en ningun otro lado va ser igual amiga, pienso q cuando ella tenga un poquito mas de edad, tu puedes explicarle y decirle, con maners formas, y tambien tu sabras respetar lo q ella decida hacer de su orientacion sexual, no porq tu seas lesbiana obligadamente ella lo va ha ser eso para mi no es cierto amiga, esta en ti q ella sepa conocer el mundo quiero decir q trate y conviva con mujeres y con hombres, y la persona q ella elija para vivir y hacer su vida la debe amar con todo, con su vida con su mundo, con sus dos mamas, y logicamente respetando su vida y lo q eres tu amiga.
    Pienso amiga, q ya sufriste mucho, y pienso q ya es hora q seas feliz, la vida es unica y no hay respuesto, yo no tengo problema amiguita respeto a las personas y no veo q orientacion sexual tenga sino lo q es y vale, sus valores, y analizando tu carta veo q eres una mujer luchadora, de mucho temple entrega y amor asi q amiguita ya no sufras pide a Dios por ti, por tu paz, por tu calma, y claro q te cuide a ti y a tu bebita, a tu pareja, el resto amiguita dejalo ahi q la gente haga y diga lo q quiera amiga mientras tu sepas lo q eres el resto amiga no vale.
    un abrazo grande para ti.
    CECY

  52. HOLITA AMIGA PARISDENOCHE:

    Felicitarte amiga querida tienes muy hermoso nick y agradecerte profundamente tu bello gesto y finas atenciones para nuestra amiga Greta. Hemos leído tu mensajito para ella en el que nos dices que a pesar de la valentía de nuestra protagonista, percibes en ella muchos temores. Yo tambien creo que es apenas normal que ella sienta temores, caray, imagínate tener que enfrentarse al mundo, prácticamente sola y siendo tan diferente, es como no encajar en él en muchos aspectos, y sin embargo sobresalir por encima de tantas penas, viscisitudes y retos que por supuesto, no cualquiera se atrevería a enfrentarlos y mucho menos tendría fuerzas para salir triunfante en ellos como lo ha logrado nuestro amiga Greta.

    Me propuse buscar información sobre este fenómeno tan inquietante para miles de seres humanos, principalmente mujeres que en nuestra sociedad actual, y a pesar de que estamos viviendo en pleno siglo XXI, no se atreven a tocar este tema por temor, por desconocimiento, por verguenza, por tabúes o fobias o por lo que sea, pero aquí consigno la historia del lesbianismo amiga querida, para ti y para todas nuestras amigas:

    El término lesbianismo hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.

    La terminación -ismo en lesbianismo implicaba (el sufijo -ismo indica «partidario de») la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas; al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo «homosexualidad» sobre «homosexualismo».

    Existe una historia bíblica que se trata de amor familiar, entre Ruth y Noemí. Pero también se puede confundir como una viva declaración de amor en sentido más explícito:

    No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.

    Ruth 1:16-17
    Muchas personas confunden este relato como una relacion lésbica, más si se lee el contexto de todo el libro de Ruth, el lector se podrá dar cuenta que se trata de una amor de hija a madre, ya que en el relato es la misma suegra (madre) de ruth es decir Noemi, que se preocupa que su nuera tenga esposo por lo que hace arreglos para que su pariente Boaz pueda casarse y perpetuar descendencia con Ruth, al final de la historia Boaz se casa con Ruth y engendra su descendencia.

    ¿Interesante verdad?.

    Gracias mi linda amiga por estar presente en este tema que al parecer va para largo en sus comentarios, pero muy nutrientes en verdad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    fuente: Wikipedia

  53. PARA MI AMIGA SAGITARIANA:

    ¡Olé querida! así se habla… (jeje)
    Efectivamente linda, nadie tiene, ni tendría motivos para juzgar y mucho menos de condenar a nadie, y mucho menos a una mujer que se sabe y se acepta plenamente como una chica lesbiana, y que no lo ha ocultado al mundo aunque el mundo mismo la haya crucificado a lo largo de toda su vida.

    ¿Acaso no es ésto una gran hazaña? preguntémosle a Greta y tendremos la viva respuesta de sus propios labios. Caray, si no son enchiladas vivir todo lo que ella ha tenido que soportar, navegando contra corriente siempre en un mundo en bancarrota de todos los valores que te juzga y te condena sin darte oportunidad ni siquiera de defenderte.

    Igual, amiga querida, yo te agradezco de todo corazón, tu muy linda participación que nos proporcionas en este temita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  54. Greta te felicito. No importa lo que piensen los demas, bastante has sufrido y esto te ha hecho crecer mas como ser humano. Le daras a tu hija lo mejor de. Nadie tiene dercho a juzgarte pues cada persona tiene su cola que le pisa. Todos tenemos defectos. El amor lo puede todo. Si te aconsejo que siempre le hables con la verdad a tu hija, no le escondas nada y veras que sera mejor asi. Tuve una situacion en mi vida que tenia que contarsela a mi hijo y solo tenia 9 años. Me señalaron por eso y me criticaron y despues de un tiempo enel colegio se lo dijeron y el solo respondio: eso ya lo se, mi propia mama me lo dijo. Es mejor que tu hija sepa las cosas de tus propios labios. Que Dios te bendiga mujer luchadora…

  55. Somos libres para Amar

    Mi querida Greta,

    Fiere de tu coraje , y una gran admiracion,

    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA .

    Esa frace devez de conoserla muy bien…!! ,quienes juzgan son los primeros en querer lanzar la primera piedra , ya que con ese gesto quieren mitigar sus pecados juzgando a quienes tienen un corazon noble y fuerte como el tuyo.

    Con admiracion me despido de las tres ( Greta y familia)

    Susan Ortiz

  56. Hola amigas muy buenas tardes pero que tema tan fuerte para nuestra amiga Greta pero no amiga tu tienes la decicion de que le puedas decir atu nena ya que es tu gran tesoro pero sabes amiga te felicito por que quien te aconseja que te apartes de ella no saben todo lo que pasaste para tener a tu nena al contrari te debe de decir que sigas adelante y para que tu nena no tegusgue tu tienes que hablar con la verdad para que ella se seinta muy orgullosa de ti para que como tu dices que eres el macho no importa pero ese macho la quiere demiciado porque en realidad quien le dio la vida fuiste tu y vales demaciado porque tu eres una gran mujer no eres un maco si no que a ti tegustan las mujeres y no hay ningun problema tu sigue tu vida y dios te va adecir que tienes que hacer para que tu nena el dia de mañana mo te gusge como tu piensas al contrario amiga tu ehcale ganas para que este muy bien para que tu ya eres una profesionesta tu poedes decidir que puedes decir le a tubeba amiga no tedesanimes al contrario echele muchas ganas y todas las amigas de la casita virtual te queremos por que aqui estamos para escucharte amioga greta tu puedes echale muchuas ganas mas de las que ya les echado por eso amiga te dijo muchas bendiciones y que dios te cuide a ti atu pareja y principalmente atu nena que pienso que es una nena muy hermosa que dios derrame sus bendiciones para ti adios y espero y no temoleste por lo que yo te escribo besos y adios cuidate.

  57. BUENOS DIAS AMIGA MUÑECA ROTA:

    Leí amiga, detenidamente tu comunicado para nuestra amiga Greta, en el cual le expresas muchas verdades que pones de manifiesto en tus profundas palabras reflexivas, con las cuales estoy totalmente de acuerdo.

    Respecto a los derechos humanos de las mujeres lesbianas; rescaté información de nuestra inseparable amiga wiki, y aquí os la dejo con mucho gusto, a manera de cultura general.

    Discriminación y feminismo

    La mayoría de las culturas antiguas ha considerado a las lesbianas como inexistentes, a diferencia de la homosexualidad masculina, considerada hasta hace pocas décadas como enfermedad además de perseguidos y castigados duramente por ello. Las mujeres se han perseguido por ser adúlteras y prostitutas, pero no por su orientación sexual, en este aspecto se podría considerar que las lesbianas han sido marginadas por omisión y de no reconocer su propia existencia.

    El auge de las últimas décadas de los sectores denominados representantes del feminismo han luchado por mucho tiempo por el reconocimiento del lesbianismo. Históricamente, las lesbianas han estado involucradas en la lucha por los derechos de las mujeres.

    En los años 1970 con la emergencia del feminismo moderno, el separatismo lésbico devino popular en Occidente, donde grupos de mujeres vivían juntas en sociedades comunales. Algunas mujeres encontraban este tipo de sociedad liberadora. Otras como Kathy Rudy, remarcó que los estereotipos que se desarrollaban en la colectividad separatista lésbica fue lo que la hizo dejar el grupo.

    Y seguiremos informándonos amiga Muñeca Rota, con el ánimo de escudriñar a fondo este temita que muchas de nosotras, ni idea teníamos de cómo puede ser la vida de una mujer que padece de preferencias sexuales de su mismo género femenino.

    Agradecida por tu bello mensaje amiga de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  58. HOLITA AMIGA SOL Y LUNA:

    Leí tu comentario para Greta amiga bella, y no creo sinceramente que Greta confunda a su hija. Greta tiene muy bien definida su personalidad, sabe cuánto le ha costado toda su vida, navegar con una forma de ser que no va de acuerdo con las disposiciones del mundo, que no es aceptada por ninguna cultura ni por ninguna sociedad, y de hecho creo que el lesbianismo, como la prostitución, la homosexualidad, el movimiento gay, y tambien el feminismo etc. nunca han sido aceptados. Han sido duramente atacados y severamente discriminados y hasta exiliados de los supuestos “círculos de moralidad y buen juicio”.

    Greta es un testimonio de ello, y aún así, ya nos hemos dado cuenta por su carta, que ella ha luchado, lucha y sigue y seguirá luchando contra viento y marea y contra el qué dirán y qué pensarán, ella sigue firme en sus convicciones de búsqueda de su identidad, su seguridad, su pertenencia, y su felicidad a que tiene todo el derecho del mundo.

    Gracias de todo corazón por tu valiosa aportación mi bella. Muy agradecida por tu comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  59. BUENOS DIAS AMIGA CURIOSA:

    Breve, preciso y conciso comentario el tuyo amiga de mi corazón:
    “No hay estudios serios que indiquen que tener padres homosexuales/lesbianas presente una predisposicion a los hijos a serlo tambien. Lo demas son solo conjeturas”

    Totalmente de acuerdo contigo amiga, no existe a la fecha, ninguna institución ni investigación científica (que yo sepa), que arroje resultados “oficiales” de que el lesbianismo sea hereditario, pero…

    Tampoco podemos negar que hay muchos factores que podrían constituírse en “elementos” suficientes para que alguien pueda ser influenciado a transformar sus gustos o preferencias sexuales o a adquirirla por ejemplos. No quiero decir con esto que la hija de Greta se convierta en lesbiana igual que su madre, sólo porque tiene el ejemplo en casa: ¡NOOOO!

    Me refiero a que nadie está exento de adquirir esos hábitos sólo como un acto de imitación o porque no tiene en su memoria otra clase de vida. Pero si Greta plantea y fija bién en la mente de su hija, que ella como “mujer” tiene derecho y debe conocer chicos, debe tratarlos, debe salir a divertirse con ellos, creo que la misma naturaleza de la niña es quien deberá decidir en su momento, a eso me refiero.

    Permíteme por favor agradecerte mucho en verdad tu comentario brevito pero muy nutriente amiga querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    • Hola A todas: mirando mis email, descubri recien hoy que existe este hermoso espacio virtual en solo las mujeres somos libres de expresarlo…
      Me impacto la carta de Greta, se que fue hace muchos meses atras, pero vale la pena una opinion mas que el tiempo pasado…..
      Greta…como he leido en todos los comentario…veo q todas y cada una de las mujeres te apoyan como tal…..me considero una mas de todas ellas, la verdad que tienes unas garras enormes y eres un ejemplo de tenacidad a seguir…..el valor y la entereza deben ser tus escudos en esta sociedad que por motivos desconocidos aun marginan nuestra condicion…..
      Yo soy gay tambien y no me averguenzo de ello, y a lo q no les guste q se crucen de acera porque yo no me muevo…..
      A mi edad de 42 anos, de lo unico que me arrepiento en al vida es de no haber tenido un hijo, porque ese si que es el mejor regalo de Dios…..sigue adelante Greta, y no te preocupes por el q diran ni por la orientacion sexual de tu hija,……ella solo tendra el ejemplo de mucho amor, y carino, que de seguro ambas le han de brindar, cosa que muchas veces vemos que en hogares NORMALES PARA LA SOCIEDAD, son maltratados y hasta abandonados….
      Alguien escribio mas arriba que no hay estudio que indiquen que tu hija llevara una orientacion sexual marcada por su entorno familiar….eso es verdad, lo que si hay es un estudio de analisis en el cual la unica orientacion que tendra, es AMOR….SIN MALTRATOS NI ENGANOS…..SOLO AMOR
      enfatizo eso, porque en este mundo que vivimos, y en los paises mas desarrollados…..se olvidan de la nines…y dia a dia vemos como ellos mueren por causas mismas de sus padres….
      ADELANTE GRETA.!!!!! Y QUE DIOS TE ILUMINE EN TU CAMINO JUNTO A LAS DOS……….

  60. PARA MI QUERIDA AMIGA DANIELLA:

    Tu comentario dividido en dos mi Dany querida, gracias por escribirnos, y dar tu opinión muy acertiva por cierto para nuestra protagonista de la historia GRETA.

    Dices en tu comentario que en tu caso personal no entiendes las diferentes manifestaciones del amor, con sus causas y efectos. Y mira mi bella, lo que pasa es que el amor no se sujeta a nada, ni se deja investigar y a veces ni encontrar. El amor ES… SÒLO ES… EL ES… y no está a discusión ni es una materia para vivirla a priori. En el amor se es… o no se es con él. Y si no estamos con EL, estamos contra EL, así de sencillo, porque a parte, el amor no escoje razas, nacionalidades, ni credos ni sexos (o mejor dicho géneros), para amar. El ama porque es amor y punto.

    Y en ese marco de las cosas, ¿qué tiene que ver lo fisiológico con el amor que es totalmente fuera de toda concepción un sentimiento que no es medible ni cuantificable. Es una cualidad en el ser humano es cierto, pero tampoco puede considerarse como cualitatito porque no se puede medir su cantidad, peso o volúmen y ni noción tenemos de ello aunque digamos que estamos muy enamoradas ¿Qué curioso verdad? ¿te habías puesto a pensar en ello amiga Daniella?

    Gracias mi bella de todo corazón por aparecerte de nuevo en las filas de TodaMujerEsbella.com. Gracias mil de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  61. hola grete como estas bueno te felciito por salir adelnte con lo ke de verdad te ha pasado siendo yo si me pasa eso no se hubiera hecho pero tu como se dice has tenido los pantalones para salir adelante por tu hija te fecilito

  62. AHHHH DANIELLA:

    Tu tercer mensajito mi bella, donde me dices que si por qué te tengo tan abandonada?.

    Ay mi bella, pero si eres tú la que ya casi ni nos escribes, yo siempre estoy aquí amiga, aunque no escriba de tiempo completo como antes debido a mis ocupaciones actuales, pero leo todo, toditito, todititititto… y no eres la única que me señala lo mismo, caray… yo que más quisiera despedazarme más para estar con todas, pero snif snif snif, sólo tengo un cuerpito y diez deditos en las manos, jajajaja ¿préstame los tuyos no?

    Justo ayer contesté a Kiwis la misma pregunta que tú me haces, y con mucho gusto te consigno aquí y ahora esa respuesta que le dejé a nuestra kiwis en el temita anterior, vaaaaaaaaa para que sepas mi amis del alma, que no me la paso rascándome la barriga y chupándome el dedo, jajajaja mira:

    SI MI KIWIS QUERIDA:

    Con mucho gusto doy respuesta a tu inquietud respecto a la “supuesto ausencia” de mi persona en nuestra casita virtual, jaja me hiciste reir amiga querida, (quizá con celo y toda la cosa se piensen cosas que a veces no son).

    Y la verdad es que ahora este último año he estado más ocupada y comprometida que nunca con los proyectos Shoshan.cl, a diferencia de que en este año, el rating de todamujer se incrementó al doble del año pasado, y en el foroshoshan.com, también hubo cambios significativos y mucho muy importantes, en los que había que estar presentes de tiempo completo por la nueva estructura y organización. Tambien en mi trabajo fui ascendida de puesto y cambiada de oficina, ahora con una nueva responsabilidad de relaciones internacionales en las que tengo que estar en contacto directo con empresas y empresarios de los cinco continentes del mundo y gracias a Dios éstos últimos seis meses lo estamos logrando con bastante éxito, excepto batallando un poco por la cuestión de los diferentes horarios de paises e idiomas, pero me las ingenio para aprender y progresar cada día en materia de comercio exterior y gestión empresarial.

    Y por si ésto fuera poco para algunas amigas que pensaron que yo realmente “me había retirado de Toda Mujer” (como fueron los comentarios que llegaron a mis oídos por varias ocasiones), he de aclarar que yo en ningún momento me he retirado, ni he pensado hacerlo hasta que me corran, jajaja… neeeee nada de eso, lo que pasó fue que tuve que dividir mi tiempo exageradamente apretado y comprimido tambien, debido al inicio formal de mi carrera profesional en la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Sinaloa México, año que ha sido mucho muy productivo para mi, ya que todas las enseñanzas adquiridas en esa máxima casa de estudios, he ido trayéndolas para compartirlas con todas ustedes mis amigas y hermanas de nuestra casita virtual.

    No sin antes dejar de mencionar, la infinidad de cursos, talleres, seminarios, congresos, conferencias y diplomados que me tocó realizar e impartir este año lector escolar que por fin terminó apenas este pasado domingo y libre de compromisos escolares, sólo me queda la satisfacción profunda de haber cumplido más y mejor de lo que siempre se me exigió en todos los campos en que me he desarrollado estos últimos 365 dìas del año.

    Entonces resumo: He vivido este último año fragmentada en pedazos de Doral por todos lados y por todas partes: Mi cambio de oficinas y nueva responsabilidad laboral, mi carrera profesional, la moderación en el foroshoshan.com, la atención exclusiva y personificada, que nunca he dejado de brindarle a TodaMujerEsBella.com, y el cuidado de mi casa con mi hija.

    Creo que muy pocas personas conocen realmente todas las labores y ocupaciones en que siempre estoy metida, de noche y de día, excepto tres personitas que admiro, valoro y quiero conservar por siempre. Estas tres personas han estado conmigo en las buenas y en las malas, han llorado y reído conmigo a raudales. Juntos hemos compartido tantas noches de desvelos, tantos proyectos, tantas ideas, veladas, música, poemas, reflexiones etc. y juntos hemos construido tantos caminos para salir adelante en las mil y una noches de viscisitudes que se nos han presentado, y estas tres personas especiales en mi vida son: Shoshan, Un hombre Especial (ALFREDO) y Amanecer Cautiva del Amor, a quienes abrazo profundamente en mi corazón, por ser mi luz, mi fuerza, mis confidentes secretos, mis paños de lágrimas, mis amigos y mis hermanos del alma y quienes pagaron a veces los platos rotos, jajaja pero quienes recibieron tambien lo mejor y lo peor de esta humilde servidora que trató y siempre ha tratado de dar lo mejor de sí como amiga, como ser humano, como compañera y sobre todo dignamente siempre… ¡como mujer!

    Gracias Kiwis linda por permitir expresarme en esta aclaración que quizá no quepa, ni sea su lugar dentro de este bello tema de nuestra muy distinguida y querida Edith a la que por cierto tengo muy poco tiempo de conocer, pero la siento como si ya la hubiera conocido de toda mi vida… pero pienso que tambien, este es un espacio que nos propone tambien la perspectiva de estar unidas y de saber y conocer los motivos del por qué a veces nos ausentamos las moderadoras de este sitio, y no necesariamente creer que ha de ser porque dejamos de amarlo… ¡Para nada! Todo lo contrario, nos ausentamos porque estamos a veces tan ocupadas preparándonos en todo sentido para traerles a ustedes nuevos temas, nuevos artículos, nuevos materiales, y nuevas sendas de gloria para sus vidas que tambien con la misma alegría, esperanza y gloria…. Si; de la misma manera la consideramos propia en el amor de Cristo.

    Así que mi LIANAMARIA querida, entenderás ahora las razones por las que debemos aún permanecer en la misma tónica, pero sin olvidarnos de las amigas de nuestra casita virtual.

    Ahora yo te pregunto a tí: ¿Por qué te desapareces tan seguido y por tanto tiempo amiga?

    Te recuerdo con mucho cariño,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  63. hola te felicito por las agallas que has tenido hasta hora,y no alejes a tu hija de tu lado,ella sabra comprender y no por que le an dado un hogar de parejas lesvianas ella sabra si sige su ejemplo tanto de vida ,uno los ve creser y despues ellos toman su rumbo solo hay que darles las mejores bases para que sedefiendan despues porsi mismos en esta jungla del asfalto cuidate y sige hasi no te preo :roll: cupes por el futuro solo vive el presente .

  64. Hola Doral bueno entre en esta aquella pagina para ver que me digas que puedo hacer con esto lo que tengo , bueno espero que me envies a mi correo si se puede la respuesta , bueno te cuento pues no se que hacer con mi amiga te contare las cosas mi amiga se llama giovi pero bueno a ella la conoci hace tiempo pero no habia la confianza como se dice ahora que vino como se dice este verano y empese a trabajr cerca a su casa bueno ella entraba como se dice a mi trabajo por su nene y bueno ahi iba aumentando la confianza como se dice ya ibamos hablando poco a poco de todo lo que a ella le pasaba en casa y bueno me contaba ke tenia probelmas con su marido y bueno yo le decia que poco a poco iba a pasar eso pensando que eso iba a terminar y bueno no fue asi , ahora los meses que han pasado su marido nos prohibio verla no gsutaba que fueramos a ver cuando ella se enfermo , ni queria que le llamaramos por el celular , asi que bueno el le dijo en una ocasion que se largara de la casa donde ella estaba por que la casa es de sus suegros asi que ella ahora se ha mudado a otro sitio pero ha dejado a su hijo con el marido , yo me pelie una ves con ella y me dijo que nunca me alejara de ella que siempre estuviera a su lado porque ya no tenia a nadies y su familia por parte de ella no le interesa nada de lo que le pasa a ella no se como ayudarla no se si me entiende de la nota que le hago saber a usted pero como veo que hay gente que confia en usted y que le da una respuesta a sus problemas entonces pense que usted me `podia ayudar con esto que puedo hacer con mi amiga apoyarla , darle la espalda , no meterme en sus cosas o darle la mano amiga como se dice par que ella no se sienta sola como se dice porque llego el momento que le dije que ya no queria su amistad y hasta donde es que busque pelearme con ella de la nada pero ella lucho por esta amistad como se dice y veo que es sincera , tambien la gente de por aca de la cuadra donde ella vive me metieron como se dice dudas de ella que de verdad me hisieron dudar de ella y ella lo noto y me dijo que pasaba porque actuaba mal con ella y le dije las cosas que me habian contado y me dijo como le crees a la gente lo que te dice si tu no me has visto nada de malo o acaso me has vsito algo entonces le dije hasta ahora nada solo te dedicas a tu casa a tu hijo y eso es todo entonces me dijo porque entonces haces caso a la gente que a mi :cry: entonces le dije perdoname y me dijo no quiero perder tu amistad ahora mas que nunca que estyo sola y tu eres esa amiga que nunca tuve tan sincera como lo eres tu entonces le dije no sera asi siempre podras contar conmigo para lo que sea , pero resulta que dos dias atras la encontre en linea ya que no la veia como una semana y le pregunte como estaba y me dijo no tan bien pero ahi iba asi que me dijo que nunca la dejara que ahora mas que nunca me nesecitaba lo volvio a repetir y como estaba enojada no se que me paso que le dije no me molestes y me dijo no me digas asi por favor porque me tratas asi que tienes pero era cosas por el trabajo que estaba yo asi molesta asi que me la agarre con ella como se dice despues ella se salio de linea y le mande mensajes a su celular y bueno no supe si recibio o no los mensajes hasta que al siguiente dia bajo por mi trabajo y la note que ya no era la persona que conoci era diferente y le dije que tienes y me dijo tengo tantas cosas que contarte que llegara el momento solo te pido que estes conmigo en las buenas y en las malas como siempre hemos estado asi que le dije esta bien no te preocupes que estare contigo ok espero su respuesta si gracias por too

  65. Por Dios Greta deja a un lado los prejuicios,estamos en el siglo xxi y la época de la inquisicion ya paso uffff,lo más importante en la vida es que seamos buenos seres humanos independientemente de la raza,color, género, preferencias sexuales etc, mira todo lo que tenga que ver con sexo es un tabú y lo es más para las personas iletradas,frustradas,envidiosas o con doble moral,sigue adelante con tú familia alrededor del amor y para evitar caos, yo te recomiendo que no andes pregonando a los cuatro vientos tus inclinaciones sexuales porque es algo que solo te incumbe a ti así que para adelante,haciendo el bien y teniendo como motor el amor asímismo deja atras el pasado,eso ya no existe,ya sucedió y por mucho que te lamentes no podras emendarlo,espero que no uses ese triste pasado como mecanismo para llamar la atencion, presionar,como chantaje emocional o porque no tienes autoestima,vive el hoy: tienes una hija,salud,una persona que te ama,una carrera brillante y con futuro así que tienes elementos para ser feliz, con relacion a tú hija hablale de ti en su lenguaje de niña, dile que es afortunada porque tiene dos mamis que la aman y la protegen, por nada en el mundo la matricules en un colegio religioso, mejor hazlo en uno laico y ojo con tú hija tienes el valor moral de inculcarle la tolerancia y el respeto por los demás aunque no compartamos sus ideas,chau y Bendiciones.

  66. QUERIDA CLAUDIA:

    Leyendo tu comentario amiga querida, me entero del impacto que este artículo te ha causado, principalmente por la actitud de los padres de Greta de rechazarla en vez de apoyarla.

    Creo que desgraciadamente nuestra amiga Greta no es la única mujer lesbiana que recibe este injusto trato y esta suerte en su vida, un trato que es inmerecido y una suerte que a nadie se le desea.

    Pero, afortunadamente para nuestras amigas lesbianas, se están abriendo masivamente instituciones especializadas para atender casos tan especiales como el de nuestra protagonista, y tambien en general para gays y sus familias (las que deseen apoyo claro).

    Informémonos pues, sobre una de estas instituciones y sus labores a que se dedican, observemos ésto:

    “Padres de lesbianas y gays piden medidas contra el acoso escolar”

    La UE encarga un estudio para medir las agresiones a adolescentes homosexuales.

    La Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (Ampgil) denunció ayer el crecimiento del acoso escolar hacia sus hijos, por lo que pidió un protocolo específico para estos casos. La UE ha encargado un estudio para cuantificar el problema.

    El acoso que sufren los jóvenes gays y lesbianas va en aumento, según denunció ayer la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (Ampgil). Se trata de un fenómeno espoleado por dos factores: por un lado, los mensajes de mayor libertad hacen que los estudiantes homosexuales se confíen; por otro, el debate surgido respecto a leyes como la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha encendido algunos ánimos, lo que se traduce en una mayor animadversión, indicó la presidenta de la asociación, Esther Nolla.

    A diferencia de otros casos de acoso escolar, los niños y adolescentes gays y lesbianas no suelen contar con el apoyo de sus padres. Muchas veces éstos son los últimos en enterarse de la orientación sexual de sus hijos, dijo Nolla. “Somos los primeros culpables, porque vivimos en un mundo heterosexista”, dijo Nolla.

    El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal de Madrid, Pedro Zerolo, que asistió a la presentación de la asociación en Madrid, indicó que muchas veces ese distanciamiento entre gays y lesbianas y sus familias dura toda la vida. “Aproximadamente en un 40% de las bodas entre personas del mismo sexo que he celebrado los novios acudieron sin sus familias”, indicó.

    Ampgil y asociaciones similares de Italia y Reino Unido van a comenzar un estudio, sufragado por la UE e IBM, para cuantificar el acoso y proponer soluciones. Fuente: El Pais”

    Espero que esta información sea útil a todas nuestras amigas que ni por la nariz nos pasa la idea de cuánto sufren estas personas marginadas por la misma sociedad en que viven.

    Gracias mi reina por escribirnos. Muy agradecida Claudia.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  67. Querida GRETA

    wuaoooo Amiga me hiciste llorar con tu Historia Amiga

    Eres una persona especial , te admiro muchisimo y amiga como ya hemos leidos todos los comentarios de aqui todas te respetamos y te admiramos como persona eres fuerte, valiente como nadie .. de todo el mal que te paso , dios te dejo un tesoro que es tu hija cuando te sientas triste solo mira arriba y el te sabra dar el consuelo que necesitas no te desanimes , lo peor ya pasaste hoy se feliz con tu nina …..

    Y no te preocupes trata de hablar con tu nina desde pequenita con la verdad , ella de grandesita te endendera ya veras que todo va estar bien …

    Te deseo toda la suerte del mundo y que dios les llene de mucho amor siempre , te envio un gran abrazo y un beso para tu nina ….

  68. HOLITA MILU QUERIDA:

    Darte gracias amiga querida por esas palabras tuyas tan llenas de aliento para nuestra amiga protagonista de esta historia que a todas nos ha conmovido tanto y para la cual deseamos que su vida se encamine en torno a su propia guía que es su conciencia.

    Si el mundo es lo que es y cómo ha sido con y para ella, pues bendito sea Dios, porque gracias a todo lo que ella sufrió durante toda su vida en el pasado, Dios le compensa con creces, dándole la oportunidad de culminar una carrera profesional, un caudal de luz en su corazón, y un hogar con el que tanto soñó.

    Gracias mi corazona por escribirnos, muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  69. amiga quiero decirte solo una cosa tu puedes elegir el sexo que desees y no significa q tu hija aprendera, ni sera igual que tu. yo tengo mi mama que es lesviana somos cuatro hijo y cuando lo supimos nos dolio mucho, pero sabes que mi mama es la mejor mama del mundo nos hablo con sinceridad fue su decision es su vida y no tenemos por q opinar sobre ella. solo se preocupo por q nos faltara nada y sobre todo nos dio todo el amor de madre q puede haber existido en este mundo. Y somos tres hembras y un varon y ninguno salimos homosexuales. no tengas miedo el q diran solo se tu y dale mucho amor y recuerda ella no tiene culpa de lo q te paso estoy segura q si hubiera ya existido nunca hubiera permitido que te pasara. tengo 22 años y te lo digo con toda la madurez del mundo nosotros adoramos a nuestra madre, no nos abochornamos y si volviera a nacer quisiera q ella fuera nuevamente mi madre te lo juro yo la amo aunque tambien es lesviana. eso no es importante sino lo que llevas dentro de tu corazon.

  70. BUENAS TARDES JANETH QUERIDA:

    Mi linda muchas gracias por tus palabras de aliento para Greta, es muy estimulante que haya alguien que nos tienda la mano y nos entienda en momentos como el que nuestra amiga está pasando,
    y sobre todo valorar el instante en que la protagonista se atrevió a abrirnos su corazón, en contra de tantas cosas que quizá pensó antes de hacerlo, pues no es fácil hacer públicos nuestras conceptos de vida a veces, y mucho menos traer a la luz pública intimidades.

    Sin embargo el caso es así; ella misma nos comenta con lujo de detalles, que le preocupa mucho el mañana de su hija y creo que con todos los comentarios que ya ha recibido de todas nosotras, tendrá más o menos una idea de lo hará con respecto al futuro de esa niña que yo en lo personal, estoy segura de que será la mejor decisión, la más correcta y la más conveniente para su hija.

    Muchas gracias por escribirnos Janeth. Mil gracias desde mi corazòn.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  71. MI BELLA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, MODERADORA:

    Es cierto mi bella,
    al conocer el caso desgarrador de Greta,
    lo compara uno con los problemas
    de los cuales nos quejamos toda la vida,
    y vemos que comparados con los de ella,
    los nuestros son diminutos, pasajeros y sin importancia.

    ¿Por qué siempre creemos que nuestros problemas
    son los más difíciles de resolver, cuando hay otros peores?

    Te invito mi bella a arrastrar lápiz y te avientes un temita
    como ese cuando tengas tiempito porfa ¿si?

    Creo que tendríamos mucho de qué hablar si nos pusièsemos
    a pensar, por qué en realidad siempre creemos que
    a nosotros nos toca lo peor y no lo mejor de la vida,
    así que sería muy interesante escribir un artículo
    con ese tema. ¿qué me dices mi bella?

    Te abrazo siempre en mi corazón amiga y hermana.

    Doral.

  72. BUENAS TARDES AMIGA INSPIRACIÓN:

    Gracias amiga por vuestra inmerecida felicitación a mi humilde persona, pues yo sòlo soy una portavoz de un corazón que pide auxilio en su desesperada transgresión de una realidad que le duele mucho en el alma.

    Y yo tambien como tù, amiga linda, me uno al coro para felicitar a Greta por su garbo y delicadeza para enfrentar todas las cosas feas que ha tenido que vivir para rescatar sus verdaderos valores que son los que han predominado en tantos años de soledad, tristezas,
    abandonos, humillaciones, reproches, y lágrimas.

    Pero mira amis, qué grande es Dios, ahora ella tiene a su nena
    que es toda su vida, tiene su trabajo, su carrera profesional, tiene un hogar y una pareja con la que por fin ha encontrado la felicidad que tanto se merece.

    Yo te agradezco mi reina de todo corazón las lindas palabras que le has dedicado con tanta sinceridad. Gracias mil de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  73. hola a todas amigas solo decirle a GRETA que siga asi de fuerte, que luche por sacar adelante a su hija y que le inculque los valores a su niña,para que el dia de manaña que se a una señorita pueda entender y respetar la vida de su madre porque es el padre y madre para el sustento de su hogar y para la educaciòn de su hija y al contrario se sentira orgullosa de tener una madre fuerte, trabajadora que la aya podido sacar adelante. ya veras que tu hija te comprendera y sobre todo lo mucho que sufristes. se feliz GRETA tu y toda tu familia. y no tomes encuenta los malos comentarios que te quieran hacer daño a tu persona. Nadie en este mundo esta para juzgar a nadie… solamente dios.

    dios te bendiga y te guarde cuida mucho a tu bebita. y tu se feliz con tu pareja.

  74. Hola GRETA.
    La VERDAD TE FELICITO POR SER LA MUJER MAS SORPRENDENTE., YO ME CONSIDERO UNA MUJER INTELIGENTE PERO TEMEROSA A LA VEZ, TE LO DIGO CON EL CORAZON EN LA MANO COMO AMIGA, YO SOY MUY RARA NO TENGO AMIGAS AMIGAS YA QUE MI CARACTER NO ME AYUDA., QUISIERA AYUDARA A TODO QUE SE ME ACERCA PERO CUANDO ME ACERCO PARA AYUDAR LA GENTE ME VE COMO UN RIVAL TERMINANDO POR PELEAR CONMIGO Y LASTIMANDOME ASI Q PONGO MI ESCUDO Y ME RETIRO DE ELLAS Y ESO ME DUELE YA QUE NO PUEDE TENER UNA AMIGA QUE SE ALEGRE DE MIS TRIUNFOS ., SI NO ME ENVIDIAN. ES POR ESO QUE TE DIGO NO SOY UNA MAS QUE TE ESCRIBE TE DOY TODO LO QUE NO PUEDO DAR A NADIEN YA QUE NO LO DECEAN ALMENOS TU NUNCA ME TENDRAS ENVIDIA JA JA JA..BUENO REGRESANDO TE ACONSEJO QUE CUANDO TU BEBE LLEGUE A UNA EDAD CONSIDERADA O SEA QUE TU SIENTAS QUE YA ESTE LISTA LE HABLES CON AL VERDAD, ELLA ES TU HIJA, CARNE DE TU CARNE, SANGRE DE TU SANGRE Y NADIE SE PUEDE AMAR MAS QUE UNA MADRE A SU HIJA Y SU HIJA A SU MADRE ELLA TE VA ENTENDER DIOS TE VA AYUDAR A QUE SE ILUMINE Y SE DARA CUENTA QUE TU PREFEENCIA SEXUAL NO IMPIDE QUE AMES MENOS., QUE TU CORAZON ESTA IGUAL O MAS LLENO DE AMOR DE UNA MADRE PARA SU HIJA TE DECEO LO MEJOR TE LO DECEO DE CORAZON ERES UNA PERSONA INTELIGENTE Y RECUERDA QUE ELLA ES TU HIJA PIENSA IGUAL QUE TU, Y ES MENTIRA QUE ELLA VA DECIDIR SER LESVINA ELLA VA SER LO QUE ES., SIEMPRE AMALA QUE ES LO QUE RECIBIRAS., DE CORAZON SIN CONOCERTE PERO TE AMO EN LA EXTENCION DE LA PALABRA….

  75. GRETA: Senti como un nudo en mi garganta, y mucho sentimiento, y aun lo siento, yo soy mama soltera pero feliz, son muchos los consejos y las palabras de aliento que vas a recibir, ojala puedas leer mi comentario, tengo una niña pero no esta conmigo, pero primero Dios en una semana estara conmigo, quiero lo mejor para ella, y daria mi vida entera para que nada le falte. Inculca o enseña a tu hija buenos valores, a amar, respetar, ser bondadosa, platica con ella, debes tener buena comunicacion con ella, recuerda que esto es muy importante, me identifico contigo porque, tambien he pasado por muchas situaciones, valemos mucho, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, nunca se te olvide eres hecha a la imagen de Dios. QUE DIOS TE BENDIGA. Les confieso a todas que nunca habia enviado ningun comentario, soy lectora fiel desde que me registre a este sitio, y los temas son muy hermosos, muchos me han gustado mucho, pero esta carta de Greta, me llego hasta lo mas profundo de mi corazon, por el hecho de existir algo hermoso: UNA NIÑA.

  76. hola amiga mas que nada dejame felicitarte por el valor de relatar tu caso eres muy valiente y la verdad si eres feliz y sientes que amas a tu pareja y nunca le ahn inculccado nada mal a tu nene no te preocupes solo que me encantaria la verdad con tanto dolor el mundo te ah hecho mucho dano hay cosas que se quedan dentro del alma de uno imposibles de borrar me encantaria te acercaras a Dios el es tu padre y te ama para dios todos somos iguales ademas recuerda ese versiculo que quien este libre de pecado tire la primera piedra ademas si tu eres como eres son cosas de la naturaleza humana y eres y sigues siendo ser humano y cada cosa o comentario malo te lastima asi que mi amiga la verdad no temas sigue adelante y veras que dios te seguira llenando de felicidad animo y adelante no hagas caso al que diran escucha tu corazon y pues ya dios te lleno de bendicion al concebir una bebita dichosa has sido por que te ah llamado mama asi que no te averguenzes en su momento que tu nina entienda trata de explicarle y con la ayuda de nuestro padre celestial creo y tengo fe en que te apoyara y no te juzgara asi que suerte besitos con carino.

  77. hola greta.
    solo te puedo decir que te felicito enomemente porque tiene el valor de publicar tu caso, y ademas decirte que eres admirable ante todo lo que te ha pasado y creo desde mi puento de vista que nada de malo tieien que tu hija viva contigo y tui pareja, mi consejo es que cuando tu hija temnga la edad para comprender tu situacion se la expongas pues nada malo ahya en las preferencias sexuales da cada persona y quienes discriminan a los personas que como tu se atran por el mismo sexo son personas ingnorantes por no comprender a los demas como a uno mismo.
    si tan feliz eres como lo manifiestas en tu carta lucha por tu amor que nada malo hay en el, puesto que si lo estas viviendo, es dios mismo quien nos forma nuestro destino, y fue el quien te puso en ese camino, asi queno creo haya algo malo en que lo vivas, en cuanto a la forma de ver o comprender las cosas de parte de tu hija, solo te digo que nuestros hijos( porque yo tambien soy madre de una niña) forman su criterio por los valores que nosostras como madres les inculcamos en nuestros valores y si tu has criado a tu hija con tus propios valores por las malas experieincias vividas, ten fe en que no lo vera o tomara a mal, puesto que en ese ambiente de amor y dicha ella esta creciendo.
    besos y abrazos y mucha fe y suerte.
    bye bye

  78. Eres una persona muy fuerte, y valiente,asi como has luchado por salir adelante,estoy segura que podras luchar por sacar adelante a tu hija junto con tu nueva pareja,no debes pensar que eres una mala influencia para ella,el que tu tengas preferencias sexuales diferentes,haran que le enseñes a tu hija el respeto por los demas aunque sean diferentes y estoy segura que tu hija sabra entenderte,ya que creo eres una persona especial, y eso nadien lo puede cambiar,no hagas caso a las personas que te dicen que alejes a tu hija, ya que ellas mismas te estan sentenciando silenciosamente.Sigue adelante y no desfallescas que al final tendras la recompensa.

  79. hola greta la verdad admiro tu valor para salir adelante despues de lo que te paso. nunca dejes que nadie aleje a tu niña de tu lado.. te mando un abraso a la distancia d emi querida jujuy ( argentina) ten fe que todo saldra bien

  80. SALUDOS, GRETA Y MIS RESPETOS SINCEROS POR TU VALENTIA Y HONESTIDAD. BIEN LO DICE EL TITULO DE QUE TODA MUJER ES BELLA, NO IMPORTA LO QUE TENGAS, EL SER HUMANO VALE POR LO QUE ES, ESOS VALORES QUE TIENES, DE ACEPTARTE. DE ENFRENTARTE A TU FAMILIA, AMISTADES, AL MUNDO QUE TE RODEABA, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS, Y MIRA CUAN FUERTES E INHUMANAS FUERON, TE HACEN SER VENCEDORA, TRIUNFADORA ANTE LA VIDA, AHORA NO MIRES ATRAS, SIGUE ESE NORTE , SIGUE ESE CAMINO, ESE DESTINO TRAZADO, CREEME, ADEMAS DE ESA HIJA, TU OTRO REGALO HA SIDO ELLA, TU PAREJA, QUE BUENO Y ME ALEGRO , PORQUE NO IMPORTA LA PREFERENCIA ES UN SER HUMANO TAMBIEN QUE TE AMA Y TE HA DEVUELTO LA VIDA, LA FELICIDAD, HA DIBUJADO DE NUEVO UNA SONRISA EN TU ROSTRO Y PUESTO DENUEVO CONFIANZA, SEGURIDAD, BIENESTAR, AUTOESTIMA, EN TU CORAZON DE NUEVO, EN FIN TODO AQUELLO QUE HABIAS PERDIDO CON TODOS LOS TROPIEZOS QUE SUPUESTAMENTE LOS BUENOS, LOS QUE ESTABAN BIEN, LOS PERFECTOS Y CORRECTOS, TE HICIERON PASAR, ESE CALVARIO, VIA CRUCIS, QUE POR JUZGARTE, INJUSTA, INNECESARIA E INHUMANAMENTE TE HICIERON ATRAVESAR, SOLO AGRADECELE A DIOS CADA DIA, TODOS LOS DIAS, POR LO QUE SIENTAS, POR LO QUE TENGAS, LA SALUD, LA VIDA, TU PAZ Y TU ALEGRIA Y EL RESTO QUE TE FALTE POR LLEGAR A REALIZAR, A CONSEGUIR TAMBIEN PONLO EN LAS MANOS DE EL, LO DEMAS Y LOS DEMAS SOBRAN, TE FELICITO, POR SER TU, PORQUE SIEMPRE LO FUISTES, AHORA NO DEJES DE SERLO, OK, LINDA, AHORA MAS QUE NUNCA SEA UNA EXCELENTE MADRE Y AMIGA DE SU HIJA, QUE SE QUE LO SERAS!!!, DELE TODO Y NUNCA LE FALLE, SIEMPRE SEA Y ESTE AHI PARA ELLA CUANDO LA NECESITE, CON SUS CONSEJOS, Y HASTA PARA CORREGIRLA EN SUS ERRORES HAGALO CON AMOR Y RESPETO PORQUE ES UN SER HUMANO EN CAMINO INDIVIDUAL CON MENTE PROPIA, PROPIA PERSONALIDAD, PROPIO CORAZON, POR ENDE SENTIMIENTOS PROPIOS TAMBIEN Y ES PRECISAMENTE LO QUE LOS SUYOS DEBIERON, PUDIERON HABER HECHO POR Y/O CON USTED. LE AUGURO MUCHO EXITO Y SUERTE EN SU VIDA PRESENTE Y FUTURA AMIGA, DESDE PUERTO RICO UN ABRAZO PARA USTED Y SU PAREJA, Y UN APLAUSO SINCERO, ME QUITO EL SOMBRERO, PARA GRITARLES QUE VIVA LA VIDA Y EL AMOR LIMPIO, REAL, VERDADERO, GENUINO Y ESPONTANEO, EL AMOR SIN BARRERAS, LA DIVERSIDAD, LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD Y CON SU HIJA SEA SIEMPRE HONESTA, CLARO LA VA A IR LLEVANDO POCO A POCO POR LOS CANALES, COMO DECIMOS ACA, STEP BY STEP, SEGUN SU EDAD SE LO VAYA PERMITIENDO, ESTOY SEGURA QUE ESE AMOR, ELLA SE LO RECIPROCARA, Y LA ACEPTARA, PORQUE SENTIRA TANTO ORGULLO, TANTA ALEGRIA DE QUE SEAS SU MAMA, POR TODO LO BUENO QUE LE HAS DADO Y EL BIEN QUE LE HAS BRINDADO Y LA EDUCACION Y FORMACION COMO SER HUMANO QUE ESPERO Y SE LE DARAS, SE QUE ELLA NO TENDRA NADA PERO NADA DE QUE QUEJARSE EN EL MAÑANA DE TI, NADA QUE REPROCHARTE, QUE NO SEA MAS BIEN AGRADECERTE, Y AGRADECERTE, Y A DIOS AGRADECERLE POR LA MADRE QUE LE ENVIO, QUE LE REGALO, Y SE QUE CUANDO TU HIJA TENGA TU EDAD, PENSARA COMO YO PIENSO DE MI MADRE, QUE SI VOLVIERA A NACER, O NACIERA HOY, ME GUSTARIA TENER LA MISMA MADRE QUE TENIA, SI PORQUE LA PERDI HACEN TRES AÑITOS YA Y LA MISMA FAMILIA QUE TENGO, NO CAMBIARIA A NINGUNO. ASI ES QUE MI QUERIDA AMIGA GRETA , USTED ES DIGNA DE ADMIRACION, Y ESTA SERVIDORA LA ADMIRA, ES USTED UNA MUJER EJEMPLAR FIJESE, VALIENTISIMA, Y FIJESE QUE HASTA UNA HEROINA, Y SU PREFERENCIA SEXUAL NADA TIENE QUE VER , PUES ES LO MAS PEQUEÑO AQUI EN TODO ESTO, LO QUE MENOS DEBERIA IMPORTAR EN TODA ESTA HISTORIA, YA QUE AQUI HAY MONTONES DE ENSEÑANZAS, DE LESSIONES, DE VALORES QUE TE DESCRIBEN Y DESCRIBEN UNA VIDA DE UN SER HUMANO QUE FUE MALTRATADO, RECHAZADO, SOLO POR SER COMO ERA Y ES, POR SU PREFERENCIA, CUANDO UNO VALE POR LO QUE Y COMO ES Y NO POR LO QUE TENGA.
    TE REPITO MI ADMIRACION, PARA USTEDES, ESPECIALMENTE A TI Y SIGA PA’LANTE, BUSCANDO EL FUTURO, RECUERDE QUE:
    AGUAS PASADAS, NO MUEVEN MOLINOS!!!! SUERTE, SINCERAMENTE, BREN.

  81. Doral querida, me alegra saber que aun me recuerda, yo estaba tan deprimda y sin ganas de nada que me dedique a darle rienda suelta a muchoas penas y vivirlas para poder despedirlas. Creo que malinterpretaron mi comentarios, cuando dije habemos personas solo pluralize mas no me cuento entre las personas que tienen su mente y corazon cerrados a la posibilidad del amor y sus diferentes percepsiones, es mas, tengo amigos gay y dije y repito son estupendos, como personas y les tengo un respeto y carino inmenso. Mi carta a Greta esta llena de afecto, respaldo y total convencimiento que el amor es puro y no tiene nada de pecaminoso la preferencia sexual. Es grato encontrar personas que estan llenas por dentro y Greta merece eso como muchas personas mas que encasillan su amor por mil comentarios que no tienen porque ser. Espero me entiendas Doral querida, no juzgo ni me cierro a este tipo de amor, es mas, siempre creo que mi amiga de hace 17 anos la uiero un mundo, y siempre siento que su amor es bueno y seguro, y es lesbiana y la quiero un mundo. Ella es un soporte muy importante en mi vida y mi estabiliad emocional. Te he extranado Doral…mucho!!!Daniella

  82. Hola Greta, realmente tu testimonio es fuerte, pero sincero, salido del corazon, el que te han partido en miles de circunstancias en tu vida, pero nada pudo derrumbarte porque elegiste LA VIDA, de tu pequeña hija y en eso te admiro la valentia, la grandeza, el respeto a la creacion, diste vida aun con el maltrato,la violacion, cuando muchas mujeres en condiciones de tener con privilegios a sus hijos en estas circunstancias de violacion deciden ABORTAR, y sin ser violadas tambien abortan, por el que diran, yo te felicito por la decicion que has tomado. En tu condicion sexual no puedo opinar, es tu vida y nadie puede juzgarte solo DIOS, y todos somos pecadores no hay quien tire la primera piedra….Que Jesus y Maria te acompañen en tu vida y una lluvia de bendiciones lleguen a ti y tu hijita. Un Beso

  83. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Le robo un momento al descanso después de una larga jornada de trabajo, pero no me podía ir a descansar sin antes pasar a este espacio de nuestra amiga Greta, ha sido realmente hermoso tu gesto al traer la carta que ella te escribió, y mucho mas hermoso aun, ver como nuestra amiga ha sido acogida en esta casita hermosa, como se engalanan los corredores de tanto amor que nuestras amigas destilan.
    Hace mucho tiempo te dije que para este nuestro segundo hogar, siempre tengo tiempo y si no lo tengo me lo invento, jajajjajaja :roll: así que te aseguro que el lápiz ya espera impaciente.
    Sigamos leyendo ese caudal de amor de nuestras bellas mujeres que no escatiman amor y comprensión para nuestra amiga Greta.

    Te quiero mu…mente jejejejeeje :lol:
    Orgullosa de llamarte amiga y hermana:
    Amanecer cautiva (Dulce)

  84. hola,greta:
    soy maru y al igual que vos soy les,tengo 3 hijos 2 mayores y un menos,a los mayores le he dicho y gracias a la educacion que le he dado,no me han recriminado es mas aceptan mi orientacion sexual y a mi pareja,al menor aun no le he dicho pero por la edad que tiene,pero ya lo hare y espero que me entiendo,de seguro que lo hara tambien como sus hermanos.no creas que soy una mujer que esta esperimentando,nada de eso.
    yo vivi algo parecido a vos con la diferencia que tuve que casarme con mi violador y el es el padre de mis hijos.cuando tuve valor me separe y decidi vivir mi vida como yo deseaba.
    no renuncie a nada por tu forma de amar y menos a tu hija,piensa que hay personas que se dicen normal y lastiman lo mas presiado que tenemos que son nuestros hijos.
    suerte greta,no creas que tas sola. :smile:

  85. DANIELLA QUERIDA:

    A una mujer como tú, no se le olvida tan fácilmente amiga y hermana de mi corazón, conociéndote como eres y teniendo todo lo que tienes en tu corazón, creo que podrían pasar siglos y tu recuerdo no se extinguiría tan fácilmente, y ahora entiendo a tu amiga mi Lianamaría querida, su cariño hacia ti y el tuyo hacia el de ella, es bueno contar con una amistad tan grande y tú lo sabes manita, yo qué más quisiera tener más tiempo para escribirte más, pero acá estamos mi reina, haciendo lo que humanamente se puede y por supuesto que te entiendo, no te preocupes, quédate tranquila por favor y te pido que nunca dejes de reportarte con nosotras. ¿de acuerdo mi Dany querida?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  86. hola greta eres muy valiente por todo lo que has pasado te admiro por lo que eres y no te preocupes , sigue adelante como siempre lo has hecho date cuenta de lo mucho que eres y a lo que llegaste ser
    una profesional sin ningun apoyo de nadie y lo lograste asi sigue adelante y veras que lo vas a superar yo como amiga te recomiendo que prepares a tu niña le inculques buenos valores en el sentido que cuando sea grande tenga buenos sentimientos y no te juzgue mal al tener esas preferencias sexuales tu no tienes la culpa ya naciste asi y eso nno se puede remediar y no te averguences ya que no eres la primera ni la ultima y como dijo dios que tire la primera piedra que se sienta libre de pecado y nasie la vamos a tirar y no es pecado lo que ya tines por que naciste asi y no se puede aevitar nada mas se mas cuidadosa ahorita que ella esta chica por que luego viene la adolecensia y ahi nadie los hace entender por lo mismo que es una etapa dificil ya que ella este mas grande entonces si habla con ella pero por lo pronto ten mucha discreción , y cuidate y siigue asi como hasta hora te doy mi apoyo incondicional ya tienes a una amiga de la casita virtual

  87. MIRA AMIGA NOSE MUCHO DE ESTA HONDA PERO SI PUEDO DECIRTE QUE MIENTRAS EXISTA UN HOGAR FELIZ NO IMPORTA LO DEMAS PORQUE EL SIMPLE HECHO DE SER DIFERENTE A LO NORMAL NO IMPORTA SIEMPRE HE DICHO LA FAMILIA ES LO PRIMERO Y QUIERO DECIRTE QUE ERES UNA SUPER PERSONA QUE MERECE TODO EL AMOR Y FELICIDAD Y QUE BUENO QUE YA LO ENCONTRASTE .. TU VIVE FELIZ Y LA VIDA QUE TU TENGAS ESA SERA LA MEJOR PARA LAS 3. Y NO SON LOS EJEMPLOS, NI COSTUMBRES ES EL AMOR CON EL CUAL ENSEÑAS A LOS HIJOOS Y EL RESPETO . CON ESAS DOS COSAS YA TIENES LA VIDA Y EL CIELO GANADO.. KE TENGAN UN BUEN DIA.. CHAU

  88. HOLITA AMIGA VERYBLUE (MUY AZULITA JEJE)

    He leído tu cartita para Greta amiga querida, y es cierto, ya quisiéramos muchas mujeres, tener el coraje y la valentía de nuestra protagonista, uff caray, se necesitan muchos pantalones para aguantar lo que ella ha soportado con tanta entereza y dignidad. Yo pienso que es super difícil pero no imposible, ya que si ella lo ha logrado con tanto éxito (me refiero a salir adelante), y sin ayuda de nada ni de nadie (excepto de Dios), ¿por qué no tomar su ejemplo nosotras que lo tenemos todo?

    Gracias mi bella por escribirle a Greta, yo me siento orgullosa de ti y tambien muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  89. HOLITA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:

    Yo tambien me sorprendí por el contenido de la carta de Greta, amiga querida, y al igual que tú, me puse a pensar en tantas cosas sobre los tópicos que señalas en tu mensaje para nuestra invitada de este temita.

    Hablas reina, de un mundo donde se estigmatizan a las personas por sus preferencias sexuales, y yo pienso que no sólo a esa clase de personas se les estigmatiza sino que se les juzga y se les condena tambien a las personas que por su bondad, su ecuanimidad, su prudencia, su ubicación y madurez, prefieren dar la razón a otros aunque no la tengan.

    A esa clase de personas tambien se les carga la mano de manera bien desconsiderada, se les discrimina, se les margina, se les señala como si fueran escoria, basura de este mundo, estiércol de un corral o algo peor, como si fueran leprosas o apestadas como Greta misma lo señala en su carta… ¡Qué ironía tener que decirlo así!, pero no hay remedio, tenemos que decirlo así.

    Y siguiendo el rol de la búsqueda de información sobre este fenómeno del Lesbianismo, me encontré un artículo de “Bélica”, muy interesante por cierto, donde nos habla claramente sobre estas cuestiones que quiero compartir con ustedes amiga Gaviota, si tú me lo permites por favor:

    “He visto las escenas de una novela donde la hija de una familia sencilla era prostituta; ella era madre soltera, estudiaba en la universidad y atendía en parte con los gastos de la familia. De por sí cuando sus padres se enteraron sintieron que el mundo se les venia abajo; fue ahí cuando recordé la frase de una buena amiga que un día su madre le dijo al enterarse que era lesbiana

    “te prefiero mil veces prostituta a lesbiana”

    Dicha reacción no me parece lógica pero es lo que se da. ¿Como decirle eso a una hija? Preferir que hombres la toquen y sacien sus instintos por unos cuantos dólares. No importa el dinero, importa que tenga sexo con hombres eso es lo válido!. Tampoco imperan los sentimientos de ella, que importa el amor y afecto que otra mujer puede otorgarle, eso no es aceptado.

    Se que para los padres, en especial la madre es difícil comprender que su hija prefiere como compañeras sentimentales a las mujeres; pues sienten que se equivocaron en criarlas o que incluso es castigo divino por haber fallado como cristianos. ¿Es tan difícil que entiendan? Que el lesbianismo ha existido desde antes que su hija amada naciera. ¿Es tan difícil aceptar la decisión ya tomada de su hija para vivir en adelante su propia vida como adulta?

    Mi amiga se hizo prostituta no por la insinuación de su madre sino por ganar unos dólares más que le hacían verdadera falta, obtuvo dinero y luego la dejó. En el fondo sospecho que quiso vengarse, su madre murió a los años pero se llevo a la tumba el recuerdo de su hija prostituta que en la actualidad sigue siendo lesbiana.”

    Al leer tus líneas amiga Gavy: “Vivimos en una sociedad donde se estimagtizan a las personas por sus preferencias sexuales…muchas veces queremos tomar el lugar de Dios al juzgar a las personas, convirtiéndonos en jueces de nuestros semejantes…es más fácil ver la paja ajena que la nuestra…”, quise compartir lo anterior como un testimonio de la realiza de tus propias palabras.

    Gracias mi bella, de todo corazón por tan lindo aporte tuyo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    fuente: http://www.lesmode.org/archivo/2007/08/07/te-prefiero-prostituta-a-lesbiana/

  90. MARIELA QUERIDA:

    Tu brevito mensaje dirigido a nuestra amiga Greta, mi bella es muy nutriente y acertivo, es verdad no hay gente perfecta en este mundo, y el que se sienta libre de culpa, puede ya, y está en absoluta libertad de arrojar la primera piedra (si es que puede).

    Tantas veces en la vida nos dejamos llevar por las costumbres malhabidas, nos dejamos llevar por la costumbre, por el interés mutuo, por el convencionalismo, por el qué dirán, por el qué pensarán, por lo que nos pueda a nosotros involucrar y aunque no nos involucren, nos metemos solitos a veces hasta en lo que no nos va ni nos viene, pero siempre vamos con la corriente, siempre hacemos lo que hace don Vicente y toda la gente, somos algo asi como productos de imititación, y siempre estamos repitiendo como loros, la misma canción que canta toda la gente, eso nos hace ser repetitivos y copias baratas de un mundo mercantilista, injusto y grosero, burdo e incompetente que nos convierte en sus marionetas preferidas, mecánicas y frías, insensibles para juzgar y hasta para condenar a seres inocentes como a nuestra amiga Greta, ¿y te imaginas amiga querida a cuántos más que ni nos enteramos?.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos, gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  91. MI QUERIDA AMIGA MONIKA:

    Cuánto me gusta aprender cosas nuevas cada día de mi vida, y tú amiga querida has dicho una palabrita que me llamó mucho la atención. ¡BERRACAS!, huuuuy en toda mi vida, jamás la había oído y me quedé pensando a qué me suena esa palabra, con qué la asocio y la verdad no la asocio con nada, pero me gustaría saber las raíces epistemológicas de este concepto, ¿de qué país es?

    Me gustaría que nos hablaras más sobre esta palabrita coloquial mónica que cabe muy bien dentro de nuestro tema y para aplicárselo a Greta, pues mucho mejor, pues dices que la palabra BERRACA, significa ser una mujer luchona, ¿de acuerdo amis?

    Espero tu valiosa respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  92. BUENOS DÍAS GABY QUERIDA:

    Sí amiga querida, este tema es muy fuerte, y hablar de lesbianismo no cualquiera lo enfrenta con la misma frescura y aceptación que nuestra protagonista lo refiere y que por supuesto, por todo ello… ella es digna de todo respeto, admiración y cariño.

    Mil gracias mi linda por escribirnos, te estoy mucho muy agradecida desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  93. HOLITA MARIA CELIA QUERIDA:

    Excelente aporte el tuyo amiga querida, creo que una Defensora de los Derechos Humanos, tambien es una autoridad en la materia para hablar ampliamente de estas cuestiones tan poco comunes de exponerlas abiertamente hoy día en nuestra sociedad y me alegro sobremanera que nos hayas escrito, pero sobre todo, tu disposición y capacidad para entender uno de los casos más estremecedores que nos hay llegado a TodaMujerEsBella.com.

    Mil gracias corazona, muchísimas gracias desde el fondo mismo de todo mi ser por tan valiosísima participación vuestra que yo a su vez valoro, admiro y quiero conservar.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  94. HOLITA AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA:

    Completamente de acuerdo contigo mi corazona de luz, al leer la carta de Greta, tambien yo hacía pausa en cada línea, en cada palabra suya tan llena de positivismo lógico y buenas vibras.

    Y leyendo amis, tu respuesta para Greta, me vino a la memoria un estudio entrevista sobre el lesbianismo, y un caso en particular que me conmovió muchísimo, guardé el link y hoy consigno el contenido para que todas ustedes mis amigas del alma, leamos esta entrevista que a mí en lo personal me sirvió mucho a manera de cultura general. ¿te parece que leamos juntas amis?

    ESTUDIO ACADEMICO SOBRE EL LESBIANISMO

    UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

    FACULTAD DE PSICOLOGIA

    AREA: PSICOLOGIA SOCIAL

    Noviembre 1998

    ANEXO VI

    ENTREVISTA REALIZADA POR FERNANDO Y MERCEDES A WALMA MILLAN, EN SU CASA, OCTUBRE DE 1998

    M: ¿Vos trabajás como psicóloga clínica?

    Sí, trabajo dos o tres veces a la semana en clínica.

    M: ¿Dirías que hay alguna diferencia en torno a los motivos de consulta manifiestos que traen los pacientes homosexuales y heterosexuales?

    No, digo, los motivos de consulta manifiestos son variados, no traen nada específico, como sintomatología específica. A partir de ahí es que nosotros muchas veces discutimos si es una patología o no lo es…es difícil…

    M: ¿Cuándo dirías que una mujer es homosexual?

    Yo te diría que todas las mujeres tenemos un componente homo y los hombres también. Vos a veces ves que en la cosa adolescente está como más exacerbado, es muy fácil ver que las gurisas están todo el día juntas, entre ellas, se vinculan físicamente sin temor a eso de agarrarse entre ellas. Y después como que esas cosas se reprimen bastante y ahí empezamos a no querer decir, y a mejor no…o esas cosas que a veces uno tiene relaciones muy homosexuales con compañeros, ya en la etapa adulta, con compañeras por ejemplo, y no te animás a darte cuenta, o no podés darte cuenta, que eso es un vínculo homosexual y muchas veces como tercero uno lo ve. A mí me pasaba con una compañera que yo iba a estudiar y me decía “Llegaste tarde! ¿Por qué lo hiciste? Habrás salido con alguien!”…y un día nos pusimos a conversar y vimos que por ahí pasaba la historia, ella tenía conmigo una cierta cosa de celos, digo que no necesariamente pasa por tener una relación física, como que está puesta en otras cosas.

    F: Antes que sigamos, ¿vos sos egresada de la E.U.P?

    Sí, egresé en el 91′

    F: ¿Y hace siete que estás trabajando como psicóloga?

    Sí, yo además trabajo en la enseñanza como psicóloga, en grupos de prevención de conductas violentas, en la Escuela Figari.

    M: Estábamos con cuándo vos considerás que una mujer es homosexual…porque por ejemplo, hay psicólogos que ponen énfasis en si hay una práctica homosexual o no…

    Bueno, puede haber una práctica, por determinadas circunstancias, esto me hace acordar a una película que yo veía hace muchos años, estaban dos mujeres mirando el informativo que era sobre la guerra de Vietnam, donde estaban sus esposos. Se daban cuenta que el batallón de sus maridos había sido destruido, se ponen a llorar una al lado de la otra frente al televisor y terminan en una relación homosexual. Y uno no puede decir que son homosexuales y sin embargo sí hubo una relación física. No siempre el acto en sí tiene que ver con una elección de objeto, creo que eso es bastante móvil, además, entonces ¿cuándo uno puede decir que una mujer es homosexual? Y bueno, cuando es la compañera de fulana o vive con zutana y además lo dice. Creo que esto de poner en palabras tiene mucho que ver, asumirse como determinada cosa. Bueno, el otro día un amigo me decía, cuando uno se masturba ¿no es una relación homosexual?

    F: Eso nos dijo Diana Mines, también.

    Es como aquello que vemos en los test: no siempre te van a dar lo mismo, depende del momento, ¿ustedes tienen a Lacan?…Lacan hablaba de la banda de Moebius, que es una banda que no tiene ni afuera ni adentro, entonces el deseo siempre está, va y viene, es muy móvil…y uno no puede decir ‘yo esto, no soy’ o ‘aquello no seré’…La banda tiene un solo lado, y es como decía Lacan, el inconsciente es bastante así…El contacto físico tampoco es lo único, puede haber mujeres que sean mucho más homosexuales y que no se hayan animado a tenerlo.

    F: Diana Mines nos contaba también el caso de una chica homosexual que concurre a un grupo de apoyo, que contaba que su madre, cada vez que se va de viaje, es un drama, y se extraña con sus amigas, se hablan por teléfono todo el tiempo…lo único que no hacen…y esta chica decía ‘se quejan porque yo soy lesbiana’…

    Claro, uno de repente puede tener actitudes muy homosexuales…cuántas veces las mujeres decimos “yo fui y puse los huevos encima de la mesa” [risas], que tampoco quiere decir que eso indica la homosexualidad, quiero decir, está todo tan entreverado…de repente decimos eso porque socialmente sabemos que eso es ‘masculino’, pero no sé, me parece que no hay un límite ni nada puro…yo lo veo con mis muchachos adictos, yo no digo ex-adictos, siempre está la posibilidad de recaer, acá no es ‘recaer en la homosexualidad’ o ‘caer en la homosexualidad’ porque no es un juicio de valor. Yo diría que hay muchas cosas que tienen que ver con la homosexualidad que están en cada uno de nosotros, manifiestas, latentes, no sé, creo que tampoco eso es demasiado importante, no nos debe condicionar y otra cosa que me parece que es importante es poner en palabras las cosas. Cuándo una mujer puede decir que es homosexual, cuando lo puede decir, eso tiene que ver con el decirse, en el análisis, la terapia, pero ya les digo creo que no se es una cosa o se es otra…

    M: Bueno, justamente el tema del trabajo nuestro trata de ver cómo todos recibimos de algún modo u otro ciertas rotulaciones por pertenecer a esta sociedad…

    Bueno, claro que las hay, parecería por ejemplo entonces que una lesbiana nunca puede tener una pareja hetero, digo, y en psicología hay varias personas que nosotros sabemos que son…o que fueron lesbianas y hoy están casadas y tienen sus hijos, entonces cómo es esto ¿es una enfermedad de la que se curó? No, no sé, me parece que pasa por ver el objeto de amor que uno ha elegido, y no siempre tenemos el mismo objeto de amor, no siempre elegimos con los mismos patrones, por suerte.

    M: Sin embargo la cuestión de lo patológico sigue estando ¿no? Nosotros le hicimos una entrevista a Daniel Gil y le comentábamos que a través de un docente nos enteramos que en APU y AUDEPP no entran analistas homosexuales… entonces hay una concepción de que se trata de una patología.

    ¿Pero es así? Y yo digo, entonces, la gente que trabaja con pacientes cardíacos, o que tiene cáncer, ¿no pueden ser cardíacos o haber tenido cáncer?

    M: Aparentemente, para que nos digas que opinás, la explicación es que los homosexuales, por ser homosexuales, no tendrían capacidad analítica…

    [hay un fragmento inaudible, pero la entrevistada se manifiesta en desacuerdo con la idea de que los homosexuales no puedan ser analistas] A mí no me importaría por ejemplo ir a un terapeuta que fuera homosexual -que de hecho, lo tuve-, de repente condiciona u obtura, como dicen ellos, determinadas cosas…yo pienso que no…Incluso me ha pasado de decir ‘yo nunca me sentí atraída por mujeres’, pero supongo que si algún día me gustaran diría ‘bueno, me gustó’, es como les decía al principio, el objeto de amor es tan variable y el terapeuta además va pasando por lugares tan distintos, yo creo que si vos en el tratamiento te enterás o vos sabés que bueno, que es homosexual y ves que te condiciona, bueno, se habla, se ve, u otra cosa, como en otro momento hubiera sido una posición política, por ejemplo. O de repente también vas a un terapeuta homosexual justamente para ver que pasa con uno, pienso que no por eso podemos rotular de nada a nadie. Estamos en una sociedad que discrimina, fijate vos con el tema del SIDA, del VIH, el grupo peor visto en un principio eran los adictos, después fueron los homosexuales y fijate que hoy por hoy está creciendo muchísimo entre las amas de casa, las señoras casadas, no lesbianas, no prostitutas…

    M: Que no son minoría…

    Exacto, creo que discriminamos por miedo, cuanto más lejos esté el sidoso, mejor, y la lesbiana, mejor…entonces qué miedos de nosotros mismos se están moviendo que no queremos ni verlo. Ustedes lo saben…Vilardebó lo más lejos posible y Colonia Etchepare también. Y con el tema del lesbianismo no sé, supongo que el objeto de deseo sí tiene que ver con la infancia, yo que me considero una neurótica total, creo que mis padres influyeron en mi neurosis y entonces ¿qué? ¿Me tengo que poner un cartel acá arriba que diga neurótica y al otro psicótico? En caso de ser lesbiana creo que trataría de ser lo más feliz también. La sociedad en que nos movemos nos lleva a considerar al lesbianismo y a la homosexualidad en general, como algo patológico.

    F: Y en el Vilardebó, por ejemplo, ¿se ven casos de lesbianismo?

    Sí, haber hay, pero hay que ver que allí hombres y mujeres no se mezclan… siempre hay muchas cosas que tienen que ver… en la dictadura por ejemplo, uno veía que no había casos de homosexualidad manifiesta, en las cárceles por ejemplo, entre compañeros, pero había otras cosas que pesaban e incluso ellos simbolizaban muchas cosas para los que estábamos afuera. Creo que para un compañero que fuera homosexual debía ser muy difícil estar allí con muchos hombres, que podían ser su objeto de deseo sexual, pero creo que había cosas que no se daban por una cuestión de respeto, por no herir al otro ¿no? Y vos ves que en las cárceles comunes eso no se da, pero más que de una elección de objeto en ese caso tenés que pensar en la reclusión ¿no?

    Yo, ¿saben cuándo pienso en esto de la homosexualidad como algo chocante? Cuándo es que se festeja…el día del orgullo gay.

    F: Sí, el 28 de junio…

    Lo que me choca ahí, ¿saben lo que veo yo ahí? capaz que es un prejuicio ¿no?, los veo disfrazados y es algo que no me gusta. Yo creo que la gente puede salir como quiera a la calle, elegir la pareja que quiera, pero esa cosa de salir groseramente a mostrar… me parece que no es la forma de manifestarlo…

    M: Por eso mucha gente, muchos homosexuales no van, porque quizás no se identifican con lo que ven ahí, que además puede ser hasta como un retorno de la agresividad del medio para con ellos, como que el resentimiento se trasforma en esa actitud.

    Sí, sí, puede ser, pero uno los ve y siente como vergüenza ajena, como que están haciendo el ridículo, me parece tan pueril, esa cosa de mamarrachearse, es lo que uno ve. Varias veces me lo he cuestionado, cuando veo por televisión el informativo ¿no será un prejuicio mío? Yo creo que no, yo tengo conocidos homosexuales y que viven en pareja y yo no los he visto a ninguno de ellos salir vestidos así a la calle, a levantar. A mí por ejemplo, la experiencia que tuve con una lesbiana fue en un bar, yo entro al baño y esta mujer me apretó directamente contra la pileta proponiéndome una relación homosexual. Y claro, yo creía que todo lo sabía … no estamos preparados para una cosa así, agresiva, pero qué pasa? Claro, tampoco lo esperamos de los varones…así que cualquier elección que uno haga en la vida yo creo que uno no tiene porqué disfrazarse para conseguirla, hay que vivir lo mejor que se pueda pero sin violentar a los demás. Además, esto del orgullo gay, ¿es un orgullo ser? Quizás es un orgullo por haberlo asumido, porque son criticados por todo el mundo, el orgullo de ser homo, hetero, no sé…Claro, vos cuando sos negro, ya naciste negro, pero cuando sos homosexual no, podés no decirlo, y si lo decís tenés que asumir esos costos, y no todo el mundo lo hace.

    O por ejemplo, yo voy por la calle y veo una pareja de un moreno con una blanca y aunque no quiera, lo registré, y entonces creo que tiene que ver con la historia de cada uno y cómo ciertas cosas se nos han metido, tenemos que ser muy cuidadosos y no discriminar…yo cada vez que me pesco discriminando en algunas cosas, me censuro.”

    Hasta aquí la entrevista amiga querida, esperando nos sirva de informativo a las amigas de TodaMujerEsBella.com, ya que casi estoy segura que la mayoría de nuestras usuarias (incluyéndome), desconocemos todo lo relacionado con la materia, y nunca está de más conocer estos aspectos fundamentales que afectan a familias enteras y a la sociedad en general del mundo entero.

    Agradeciéndote amigaza de mi vidaza GOZO LA VIDA, tu valiosísimo aporte carismático, alegre y positivo, me es grata enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    fuente: http://usuarios.lycos.es/carmela2/estudiolesb/millan.htm

  95. QUERIDA KARMEN:

    Qué confortante es leer tu comentario para Greta amiga querida, palabras de aliento que le llegarán al alma estoy segura, porque ella merece ser tan feliz como lo merecemos todas nosotraas, y que sus preferencias sexuales, nada tiene que ver con los derechos que ella posee como mujer. ¿Cierto amiga Karmen?

    Muy agradecida de tu valioso aporte Karmencilla linda, gracias mi reina, no dejes de escribirnos por favor. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  96. Amix Doral, q inmenso es este tema, y es crudo saber como hay descriminacion, no solo racial, lo q la gente puede hacerte, siento mucha pena y al mismo tiempo alegria porq Greta merece mucha admiracion como enfrento la vida eso es de valientes amguita si te vuelve a escriibir dale todo nuestro apoyo q desde aca la respetamos y la valoramos.
    En mi pais es tema tabu, claro q existe pero todo mundo lo oculta.
    Ya le deje mi comentario a Greta amiguita ojala lo puedas leer, ya me toca el turno.
    se te quiere Doris bella.
    Cecy

  97. :lol: antes quiero felicitar a DORALpor su ascenso,mas vale tarde k nunca,relaciones internacionales uyyy ya me imagino lo trajinada que esta nuestra Bella amiga DORAL,LO MEJOR ES QUE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS JIJIJI….
    en cuanto al caso de nuestra amiga greta ,tengo dos cosas que comentar.
    1.-que ,en la niñez cuando se esta en el ir descubriendo su sexualidad los niños y las niñas actuan de forma tal que al pareer pareciera un homoxecsualismo,la entrevista que presenta doral me afirma algo,siempre me gusta escuchar charlas y escuche esto que los niños se tocan ,en la adolescencia tienen experiencias homosexuales,pero esto va definiendo lo que realmente van a ser,yo mas les diria a todas las mamas que cuando vean actitudes como estas en sus hijos,sobrinos,nietos etc.nunca los recriminen,ni hagan escandolos,ni que son cochinos etc etc.deben orientarlos ,hablarles las funciones de su organo sexual,sobre el aseo ,en fin dialogar con ellos,en el colegio por ejemplo una niña besa a cada rato a mi sobrina y esta se fastidia ,ella me lo cuenta muy confidencialmente ,yo le digo que su amiguita seguro es muy efusiva y que le hable “que no te gusta que te este besando a cada rato “trato de orientarla por el lado positivo y sin malicia.
    obserbamos que la mama de greta la trato en forma brutal y sin ninguna consideracion ,seguro la pobre tampoco le gusto informarse,y creo que Jenny y sagitaria estan en lo cierto lo que debe haber entre Greta y su niña mucha comunicacion e informarle siempre con la verda respecto a lo que es la sexualidad.
    2.-Greta querida mujer y amiga si me aceptas como tal,te digo ,que la relacion mas importante y duradera que tendras en tu vida es la que tengas contigo misma,todas las demas relaciones vienen y van,lo importante es que ese yo superior que hay en tu mente interios siga luchando por ti y tu hija como lo has venido haciendo bella greta,perdona y perdonate no permitas que las cosas del pasado te hagan mas daño liberate y sigue luchando por tu felicidad,te felicito de corazon eres una profesional contra viento y marea eso vale.
    Que*** DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN CON LA FUERZA DE SU AMOR***

  98. :razz: me olvidaba quiero decirle a YAYITA,ella dice que no esta de acuerdo con lo de lesvianismo,no es cuestion si estas de acerdo o no ,es cuestion de respeto ,por eso es que se comete tanta violencia,en mi pais hay miles de muertes de hombres y mujeres por que no estan de acuerdo entre comillas ,que es eso hay que respetar el derecho de los demas y sobre todo la vida y la salud amiga,terminemos con ese sentimiento homofobico.
    debo aclarar amigas de la casita virtual que me conocen como ina,estoy husando este nick como una forma de elevar mi autoestima ,por que ando muy deprimida saludos para VERONICA Y ANGELINE un abrazo adiositoooooooooooooooooo

  99. PARA NUESTRA AMIGA MUJER RADIANTE:

    A ver, a ver, ¿con qué nick te conocemos?, jajajaja que me dejaste echa un lío niñaaa tratando de adivinar… ¿Ina? pero oyeee mamaíta querida ¿cuál Ina?, jajaja anda dinossslo porfa…

    Espero tu respuesta.

    Doral.

  100. HOLA A TODAS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO PERO SIEMPRE ENTRO AQUI Y ME GUSTA LO DE SHOSHAN RESPECTO AL TEMA QUIERO FELLICITAR A TODAS LAS AMIGAS QUE ESCRB.
    Y ESTUVIERON DE ACUERDO CON ESTE TEMA QUE NINGUNA DIJO ALGO QUE INCOMODARA O QUE DIERA QUE PENSAR EN ESTE TEMA IGUALMENTE A LA LA SRA DORAL POR PONER ESTE TEMA DELICADO ENTRE LA SOCIEDAD Y A NUESTRA AMIGA DOBLEMENTE POR SER LA PRIMERA AMIGA EN TOCAR EL LESBIANISMO EN ESTA SECCION Y DECIR QUE NO IMPORTA SU PREFERENCIA SEXUAL PARA EDUCAR A UN HIJO
    LO IMPORTANTE ES EL AMOR Y EL RESPETO QUE SE LE DE Y QUE VIVA EL MOMENTO LA VIDA COMO ES Y QUE LO DEMAS NO IMPORTA MAS QUE SU HIJA Y SU PAREJA QUE LUCHE CON TODAS SUS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE SI YA LO HIZO ANTES QUE NO DESFALLESCA AHORA QUE YA TIENE TODO NADA MAS HAY QUE LUCHAR PARA SEGIR ASI Y QUE SOCIEDAD DIJA LO QUE QUIERA Y FELICIDADES POR TENER EL VALOR HASTA AHORITA DE HACER TODO QUE A LOGRADO Y LO SIGUE DEMOSTRANDO AL HABER HABLADO AQUI DE SU PREFERENCIA SUERTE EN TODO Y ADELANTE CON TU HIJA Y PAREJA PARA SIEMPRE

  101. Hola Greta:
    Mira lei tu articulo y me paresio importante ya que es un tema no difisil sino que como bien dices muchas personas no aceptan, pero mira mi consejo para ti es que no te sientas mal, esas cosas que contastes en tu articulo de lo que te paso duelen muchisimo me imagino , pero te admiro por haber sido fuerte y por que lo eres en el presente, has tenido y tienes mucho coraje , muy a pesar de las cosas que te pasaron derrumbastes esas murrallas y saliste con la frente en alto y creeme que por ser como eres eres una persona la cual es de admirar, mira tomas esas dificultades y barreras que la vida te puso como experiencias y aprendisaje,.
    Ahora mi querida greta en lo que no estube de acuerdo es en la posicion que obtaron tus padres , por que a las personas debemos aceptarlas tal y como son aunque las preferencias sexuales sean otras, no hay razon para descriminar a una persona por esa debilidad ni darle la espalda. yo muy en lo personal no estoy de acuerdo con eso, ya que las personas no se miden por preferencias sexuales, sino por los valores que tenga como ser humano y los sentimientos, y en lo que respecta a tu nena, ella tiene que aceptarte tal y como eres por que tu eres feliz y si verdaderamente cuando cresca tu nena ella quiera tu felicidad te aceptara tal y como eres, no digo que sera facil aceptarlo quizas para ella , pero ella tiene que comprenderte y valorarte , y ya veras que te aceptara tal y como eres, no tienes por que avergonzarte ni sentirte mal,el que tu felicidad este en la persona de tu mismo sexo no quiere decir que hay derecho en recharzarte por que eres un ser humano como todos los demas y todo tenemos imperfecciones y defectos por que somos humanos y no podemos buscar perfeccion en otra persona si nosotros mismos no lo somos no crees? yo no soy de entrar en esta pagina pero si me gustan mucho las postales de shosan, pero una mas que otra vez paso por aqui y miro los articulos y pase y vi el tuyo y tampoco nunca antes habia dado mi opinion acerca de ningun tema, pero vi el tuyo y como para mi no es justo que te discriminen por el simple hecho de tu preferencia sexual , este es mi consejo para ti y espero que te sientas mejor y por los comentarios mal intensionados de las personas no te sientas mal que siempre hablaran ya sean para bien o para mal recuerda que debes quedar bien contigo mismas para que te sientas bien por que con las personas nunca se queda bien queda bien contigo misma y asi te sentiras mejor, bueno y sin mas nada que decir me despido deseandote lo mejor greta que tengas un lindo dia .

  102. Hola mi queridisima Dora; aunque es mi primera vez escribiendo aqui te cuento que una vez mas que otra paso y leos los diferentes articulos son interesenates, pues le escribi un poco a mi querida greta para que no se sintiera mal por las cosas pasadas, le explicaba que no estoy de acuerdo con este tipo de discriminacion por que todas las personas tenemos muchos valores y esos valores no los obtenemos por nuestras preferencias sexuales sino por como seamos capaces de enfrentar la vida con la frente en alto a pesar de los obstaculos y de las caidas, la vida no se mide por las veces que nos caemos sino por las veces que nos levantamos , a todas nuestras amigas bellas les deseo lo mejor y un lindo dia al igual que a ti mi querida doral besos y cuidense

  103. :eek: hola estimada Doral,vengo varios meses participando de esta casita virtual , muchas mujeres me han acogido muy bien tengo algunos contactos personales ,pero tu tambien has dado respuestas a mis inquietudes ,soy de peru,y debo decirte que he aprendido mucho de las mujeres que participan ,y sobre todo de tus consejos que les das a otras amigas.
    bueno no creo que te acuerdes de mi ,si somos tantas y al parecer ya conoces mas a otras chicas que a mi snif snif snif…..un abrazote
    ahora no he puesto mujer-radiante ,pero creo que todas debemos sentirnos radiantes siempre

  104. :evil: :!: PRIMERO QUE NADA HOLA A TODAS LAS MUJERES BELLA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO HOLA DORAL SIEMPRE LEO TUS ARTICULOS PERO ESTE ME A CONMOVIDO GRETA AQUI EN CARACAS VENEZUELA CUENTAS CON UNA AMIGA ES COMO DICE JENNY QUE TIENES QUE HABLAR CON TU BEBITA ANTES DE QUE ELLA SE ENTERE POR OTRO MEDIO POR QUE ESO SERIA MUY DOLOROSO PARA ELLA Y NO TE REPRIMAS YO SE QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN OTROS GUSTOS SEXUALES ES ESTA SOCIEDAD SON JUZGADAS MUY FEO YO TENGO UN COMPADRE QUE LE GUSTAN LOS HOMBRES Y EL ESTA COMO TU NO QUIERE DERCIR NADA POR QUE LAS PERSONAS QUE SABEN LO CONDENAN MUY FEO PERO YO IGUAL LO QUIERO POR QUE ESAS PERSONAS ASI COMO TU SON LÑAS VERDADERAS AMISTADES Y SE LES PUEDE DECIR AMIGOS POR ESO TE BRINDO MI AMISTAD Y AQUI SIEMPRE ENTRAS UNA AMIGA Y OLVIDATE DEL QUE DIRAN PERO ESO SI NUNCA TE SEPARES DE TU HIJA POR QUE ELLA ESO NUNCA TE LO PERDONARIA

    CUIDATE MUCHO GRETA Y HABLA CON TU TESORO MAS VALIOSO QUE ES TU HIJA Y SIEMPRE APOYALA EN LO QUE PUEDAS PERO NO TE EXCEDAS EN COSAS MATERIAS DALE CADA DIA UN BESO Y UN ABRAZO Y DILE QUE LA AMAS QUE ELLA SIEMPRE ESTA EN TU CORAZON.

    Y LA GENTE SIEMPRE HABLA HOY ES DE TI MAÑANA DE MI PERO ELLOS SIEMPRE TIENEN QUE HABLAR DE ALGUIEN POR QUE SINO SE ENFERMAN.

    POSTDATA:

    VIVE

    EL PRESENTE

    Y HAZ QUE SEA

    TAN HERMOSO

    QUE VALGA

    LA PENA

    RECORDARLO.

  105. BESOS SE TE QUIERE MUCHO GRETA Y TE ADMIRO POR QUE LO QUE TU ISISTE ES DE VALIENTES Y DE PERSONAS BELLAS.

    CUIDATE TE ENVIO MUCHOS BESOS DE AQUI DE VENEZUELA

  106. te felicito de todo corason porque a pesar de todo los rechasos saliste adelante en la vida y espero que resibas mi mas sincero apollo eres muy valiente :grin:

  107. Buenos muchos saludos, a todas, creo que soy la ultima en opinar sobre este tema, pero primero quiero felicitar a todas las mujeres que tuvieron la gentileza de dar su opinion a este tema, y darle sus opiniones a Greta que tanto lo necesita. Querida Greta, yo tambien me sumo a decirte que todo corazón eres un persona muy valiente al compartir por este medio tu experiencia de la vida. y de veras te felicito mucho por ser madre a pesar de todos tus problemas.

    Segui adelante, siempre con ese coraje que te ha carazterizado. Miles de felicitaciones.

  108. INA QUERIDA:

    Efectivamente mi reina, revisando el historial veo que tienes efectivamente casi tres meses con nosotras, pero tus aportes no han sido muy constantes por ese motivo no te ubicaba bien, pero ya corazona, te tengo bien localizadita, jajaja qué bueno que sigas con nosotras bella santa y disculpa si de momento no te ubicaba con ese nick, pero ya no te me escapas, ya sé quien eres, jajaja y no te vas a salvar de mi jajajaja.. (broma)

    Saluditos amiga hermosa, aplaudo tu comentario y lo celebro tanto como seguramente nuestras amigas lo harán de igual forma al leerte.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  109. ante todo muy buenas noches,sabe yo creo k toda persona tiene derecho a scojer su sexualidad, pero ten encuenta k tienes una hija y debes acer las cosas de la mejor forma, no t recrimino nada xk tambien soy lesbiana y t contare k sin kerer soy madre d 7 niños , no mis hijos sino mis 4 sobrinos y mis 3 hermanos y trato d darles el mejor ejemplo k t puedas imaginar y k bueno k t ayas atrevido a decir t eres lesbiana y k necesitas un consejo, espero k consigas la solucion k tanto deceas y k seas muy feliz con tu pareja, suerte

  110. Para nuestra valiente Greta.

    Y dios ilumine la mente ignorante de sus padres y de las gente que los rechazan como si fueran bichos raros y si supieran que esa gente asi como dicen :?: ,primero :!: no tienen culpa de ser asi si vamos a ver los culpable son los padres que fueron los que los egendraron porque ellos no desidieron venir al mundo para que lo rechacen :!: segundo :?: son muy buenas personas ,,yo solo le digo a greta y asu amiga que piensen que del cielo a la tierra no hay nada oculto y que la mentira tiene patas corta que espere que esa niña tenga una edad adecuada para que ustedes misma le digan la verdad xq en esta vida hay gente malas y buenas y puede venir una de esas malas y le diga la verdad de otra forma y hay si le harian un daño sicologico y le doleria la falta de confianza, pero si ustedes poco a poco le van haciendo entender las cosas cuando ella se entere por completo de su verdad lo tomara como algo normal y si viene alguien y le comenta ella le contestara sanamente eso yo lo se por mi madre hay algun problema, amigas tanto ati greta como a tu compañera las admiro y mis respeto sigan adelante con su frente bien en alto que el mundo se venga abajo pero ustedes para adelante que cuando las gente esta pendiente de uno de lo que hace o deja de hacer es xq le dan importancia triste es cuando ni ven a uno ni lo tratan osea los ignoran eso si es triste eso si de todo corazon denle una buena educacion a esa criatura llenenla de mucha humildad y mas tarde que mas temprano tendras a tus padres pidiendoles perdon por el daño que te hicieron porque los culpable son ellos de todas manera dios tarda pero no olvida mi esposo tiene un sobrino y cuando era pequeño lo regañaban mucho un tio el sufria mucho ya esta grande el dice que ya no le importa que solo pide respeto para su vida que el no le hace daño a nadie bueno ese tio ahnelaba un baron xq tenia puras niña y cuando la esposa hiba a tener el varon no le llego a final termino murio antes de nacer yo diria que seria un castigo de dios por lo mal que trato y trata a su sobrino xq el dijo unas palabras muy fea .
    Bueno amigas este es mi humilde cometario me disculpan si dije algo fuera no lo normal pero es lo que siento .
    Un saludo a todas

  111. hola,greta sabes realmente admiro tu valentia y te respeto, que apesar de todo sacaste adelante tu carrera y ahora tienes una linda familia y lo de tu hija empieza a hablale de sexualidad a partir de hoy para que el dia de mañana te entienda y te comprenda .
    lo de tus papas ojala algun dia se arrepientan aunque para mi no marezcan el perdon por haberte tratado como te trato , pero solo dios lo sabe .comfia en dios que el te ayudara con tu hija , el es bueno y unico, hechale ganas , la vida sigue ,si te miran mal por lo que eres ignoralos tu sigue tu camino cuidate , bay,que dios te bendiga y te cuide siempre y confia siempre en el.

  112. Gaviota Viajera

    Mi bella amiga Doral:

    Un abrazo desde la distancia…Espero que nuestra amiga Greta se anime a partir de ahora a formar parte oficial de esta casita virtual :smile: y pronto podamos compartir opiniones y gratas experiencias… :lol:

    Bendiciones,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  113. Hola soy nueva el primer articulo que lei fue el de Greta, mi opinion es que siga amando a su hija ella entendera, pues gracias a Dios tiene una familia es amada respetada, y tiene la bendicion de tener dos mamas, yo no creo que eso le vaya a traumar o dañar, hay tantas cosas en este mundo que seguen se ven bien, y que dañan mas a los hijos ten fe valor y amor para sacar a delantae las dos a su hija felicidades por la valentia que Dios te Bendiga ANIMO

  114. HOLITA ROSSY:

    Bienvenida a TodaMujerEsbella.com mi reina preciosa, un honor tenerte con nosotras en este sitio que a partir de hoy te lo ponemos a tus ordenes como tu casita virtual, donde puedes estar todo el tiempo que lo desees, y compartir con tus nuevas amigas, todas tus inquietudes, ideas, comentarios y opiniones sobre los temas que vayas leyendo y si lo deseas, tambien puedes sugerirnos algún tema en especial que deseas se trate en este espacio.

    Bienvenida linda, esta es tu casita virtual, siéntete agusto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  115. BUENAS TARDES GAVIOTA VIAJERA:

    Pues ojalá amis, ojalá que Greta se anime a integrarse a nuestra comunidad oficialmente y que suelte ya esos tabúes de que molesta o de que puede formar fricciones entre nosotras, ¡NEEEE!, nada de eso, ella es bienvenida como todas vosotras y que se sienta que somos una gran familia para estar juntas en las buenas y en las malas tambien ¿por qué no? pues Diosito sabe que no está llendo de la patada, ¿por qué no debe saber que ahora estaremos mejor?

    Gracias mi Gavi por tu mensajito chiquito pero lindo, mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  116. HOLITA AMIGA JAYO:

    Me da mucho gusto recibirte en esta tu casita virtual amiga linda, y felicitarte por aceptarte como eres sin temores ni pudores de recriminación por tus preferencias sexuales, pues después de todo como dicen por allí, cada quien se vive a la postre a si mismo, y se vive como quiere y como puede, es verdad… tienes mucha razón en lo que dices ¿quién tendría derecho de juzgar a quién?

    Pero tambien felicitarte cielo, por tu altruista labor de hacerte cargo de tus siete hijitos (tus hermanos y sobrinos), dices que son como tuyos, y padres no son los que engendran ni los que paren, sino los que crían mi vida. Así que siéntete con todo el derecho del mundo de saberte feliz y orgullosa de ti como persona y elevada ante los ojos de Dios porque no cualquiera acepta ese paquete tan pesado como ese que tú te hiciste cargo sin tener ninguna obligación. ¿no es eso glorioso?.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por escribirnos y tambien por tu mensajito a Greta. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  117. Enrique Castillo

    Hola Greta: Buenas tardes, leí parte de lo que haz vivido a través de los escritos de Doral, bueno es algo complicado y muy algido el tema que se toca ahora, y aunque soy hombre es posible que las damas del foro miren diferente los aspectos aquí mencionados, pero aca el problema de greta se ha visto de una manera muy por las ramas, entiendo y se que greta fue violada en su niñes claro por un hombre, porque Dios nos creó hombre y mujer, y las personas que son diferentes es porque alguién en sus vidas les interrumpió su camino, y no juzgo a greta ni a nadie por esto, pero si es bueno que ella dijera el origén de su gusto por las mujeres, a parte del abuzo de aquel hombre que la hizo concebir una hija que de todos modos es un regalo de Dios, pero sabes amiga yo se que te violaron cuando concebistes a tus bebé, pero cuando niña alguién más lo hizo y sólo Jesús puede sanarte y te recomiendo los busques, porque es el único que te podrá sacar de esa vida, y entiende que siempre seguiras siendo delicada, vulnerable, que necesitas ser amada, protegida, y siempre mujer, aunque sientas que es con una mujer que tienes tu deseo, pero mira Dios creo al ser humano de una sola forma y cuando se es diferente es porque alguna persona le hizo daño a un inocente niño que no se pudo defender de sus aberrantes deseos, y no te estoy juzgando, sólo te pido busques el principio del amor y quién le puede dar un curso diferente a tu vida y la de tu tesoro, y sabes se que los hombres te han dañado, pero en nombre del Dios Altisimo vengo a darte estas palabras como hombre, porque uno de mi genero te hizo daño, pero Jesús quién conoce tu dolor y cada momento cuando fuistes afectada, también espera a que le entregues tu corazón y rindas toda tu vida a él y sabes solamente el tiene la solución para tu vida y para la vida de cada mujer, porque no solamente tu fuistes violada sino tantas mujeres, aun esposas, niños que son vulnerables, pero los que maltratan también alguna vez fueron maltratados por otros hombres y necesitan sanidad, y bueno el único que puede traer sanida a tantos corazones rotos se llama Jesús de Nazaret que murio por todos los seres que transitemos por este nave espacial llamada Tierra, y yo no puedo juzgarte ni a ti ni a nadie, pero si decirte que tu corazón puede ser restaurado por ese hombre que conoce todo el dolor que haz vivido así como cada mujer niño e inclusive hombres, pero el secreto se encuentra en rendir todo al creador y regresar a las sendas antiguas, para cualquier persona que quiera escribirme lo puede hacer a mi correo, tugranamor7@hotmail.com, no soy psicologo ni nada por el estilo, pero si se oir y estar con el dolor de alguién más, besos y mucho amor para todas las bellas damas que suelen usar este portal, y bueno desde aqui reinvidico lo hermosa y vitales que son para nuestro vivir, me refiero al de los hombres….y greta queda de tu parte dar ese pàso y buscar al único y verdadero amor….

  118. Antes que todo, felicidades por este espacio, que permite que miles de mujeres expresen el como se sienten y sobre todo gracias por guiarnos en este largo camino que es la vida.

    Con respecto a la historia que nos comparte, dejeme decir que en primer lugar felcidades a la mujer que se atrevio a sacar un tema que esta muy oculto,, historias como la que hemos leido existen y mas de las que pensamos…

    A esa querida amiga, que no desespere,,animo y no dejes a tu hija,,más si dices qe ella es feliz y cuando llegue el momento en ue tu hija deba opinar,,,ella solo podra opinar de como fuiste como madre,,pero de como fuiste como mujer jamás , porque ella tambien tendra su vida y creeme que c uando llegue ese momento no permitira que tu opines,,quizas si la aconsejes pero de ahy a cambiarla jamás…

    Los hijos si bien vienen de nosotras,,no son nuestros,,,nosotras las mujeres somos el medio de conexion entre el vientre y la vida real…

    Amiga si dices que ella es feliz….que tu junto a tu pareja le han dado un hogar,,pues que puede importar si es un hogar de dos mujeres ,,lo que debe importar es que ella sea feliz,,que tenga su espacio,,que exista el respeto entre todas las que viven en ese hogar…

    Amiga animo y sigue dandole el mejor de los hogares..

    Confia en ty ,,lo que aqui leeras solo son opiniones de miles de personas,,pero lo que realmente debe importar es lo que tu deseas y lo que tu hija sienta…lo demas es solo opinión.

  119. Hola Amig@s:
    Primero que nada quiero decirles que tambien es mi primera vez que me atrevo a dar mi opinion en esta gran casita virtual, y la verdad que siempre me había quedado con las ganas de saludar a doral y fecilitarla por tan buenos e interesantes temas, y decirle que siento que te conosco desde muchoo tiempo y que en más de una ocacion me he identificado contigo por algunas cosas que nos has contado que te han pasado a lo largo de tu vida, cosas que te han echo crecer como mujer y que han echo que hoy por hoy seas la gran persona que eres, a la que todos queremos, respetamos y admiramos.
    Y respecto a greata, me inclino ante ti amigaa, mis sinceros respeto y admiracion por tu valentía y coraje que has demostrado ante tantas adversidades que la vida te ha puesto, y estoy de acuerdo con todaas las demas amigas virtuales que te han escrito, no guardes rencor nii coraje para tus padres, que ya ellos mismos no han de vivir en paz con su conciencia, pues en realidad que no fueron buenos padres desde el momento que se atrevieron a apartarte de su lado justo cuando más los necesitaste, y respecto a tu niña, sigue dandole el amor y la comprension que le has dado hasta ahora, nada más que eso siii, empiesa a hablarle respecto al sexo, es super imprtantee que les hablemos a los hijos sobre este tema, ya encontrarás las palabras adecuadas para hacerlo dependiendo de la edad que tu niña tenga, y estoy segura que poco a poco, conforme tu niña valla creciendo te comprenderá y entenderá, pero hazlo pronto amiga, pues es bien sabido que siempre habrá personas que quieren hablar demás sin importarles si dañan con sus comentarios mal intencionados, qué mejor que seas tu misma quien platique con tu niña respecto a tus preferencias sexuales y a tu pareja, y hazle ver que es doblemente dichosa al tener a dos mamitas que la apoyarán y cuidarán de ella, y no tengas temor de que si ella te va a rechazar por tus preferencias sexuales, para nadaa, pues lo imporotante en la union familiar es el amor y los valores que se dan a cada uno de sus miembros, así que recuerda que sii siembras amor, cosechas amor, sigue como vás, pues eres un gran ejemplo a seguir, ya que hay muchas mujeres que no tienen el valor siquiera de traer al mundo al hijo que de alguna manera enjendraron.
    Yo soy felizmente casada y tengo tres hijos, dos niños y una niña, bueno por decirlo asii por que estarán de acuerdo conmigo que para una madre nuestros hijos no dejan nunca de ser niños, pues mi hijo mayor ya en unos dias cumplirá 22 años y en agosto se me gradua motivo por el cual estoy muuy feliz pues saldrá de su carrera con un buen trabajo, y mi niña que tambien en unos meses más cumplirá 21 y a ella le faltán año y medio para que se me gradue, y mi niño el más chico que cumplirá 18 y ya está en trámites para entrar a su carrera universitaria, gracias a dios, tengo una buena relación con ellos y te puedo garantisar que es por que en su momento he sabido platicar de todoo con ellos, considero que aparte de ser su madre soy una muy buena amiga de cada uno de ellos, y ellos saben que pueden platicar conmigo de cualquier tema ya sea de sexo, drogas o politica. por este motivo me atrevo a darte mi humilde opinion, plática con tu niña, siempre con la verdad por delante e inculcandole buenos valores y verás que todo saldrá bieen. Cuidatée y sé siempre felíz que te lo tienes bien merecido. Que diosito me las cuide siempree y me las colme de bendiciones a cada unaa de las amigas que entran a esta página.

  120. :mrgreen: tarde pero sin sueño.Bueno solo le puedo decir a Gretita que nunca de los nuncas abandone a su tesoro y tampoco la felicidad que ha encontrado despues de todo lo sufrido. :roll: cuidence y agregenme a su lista soy nueva bye.

  121. LULI QUERIDA:

    Anotada en la lista mi reina, pero si te registras en la página de TodaMujerEsBella.com, contarás como miembros en las estadísticas de la posteridad, jajajaja, chiquilla linda, bienvenida a tu casita virtual, un honor tenerte con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  122. NIKY QUERIDA:

    Darte gracias a ti amiga querida por tus buenos deseos, tu carisma, tu presencia y tu preferencia en TodaMujerEsBella.com, tu casita virtual mi reina que te recibe con los brazos abiertos y te espera las veces que consideres prudente venir y descansar tus penas y alegrías compartiéndolas con todas nosotras tus nuevas amigas.

    Siempre nuestro cariño y respeto para ti.

    Doral.

  123. LUCY59, AMIGA QUERIDA:

    Muy orgullosa, feliz y contenta de darte la más cordial bienvenida amiga de mi corazón, ya que por lo que leo en tu valioso comentario, eres una de nuestras lectoras ex-silentes que nos leía sin decir: “Hey, aquí estoy y yo tambien soy parte de esa casita virtual”, jajaja ¿pero cómo saberlo mi reina si no nos habías escrito?, sin embargo, bendito Dios que te atreviste a hacerlo, ahora sabemos de tu existencia, sabemos que eres en verdad parte integrante de nuestra comunidad fraternal de amor y confianza, pero ya no en silencio, sino de viva voz escrita por tí misma y por todas nosotras que te recibimos con todo el honor, el cariño y el respeto que por siempre nos mereces.

    Gracias por tus lindas palabras para Greta amiga querida, doble motivo para enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Muy contenta te saludo,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  124. PARA USTED ENRIQUE CASTILLO:

    Respetado caballero que nos visita, buenas tardes: Agradezco profundamente su valioso comentario que desde su punto de vista genérico, o mejor dicho de género, vierte para nuestra amiga Greta en este temita, el cual hemos leído detenidamente y en verdad es digno de admiración, atención y todo nuestro respeto.

    Mil gracias de todo corazón, en nombre de Shoshan y TodaMujerEsBella.com.

    Mis respetos siempre para usted,

    Doral.

  125. :smile: Greta….!!!
    Te felicito.. :razz: … Nunca abandones a tu niña :roll: , ella solo te tiene a ti y a tu pareja… :cry: .
    Recuerdas que tu a los 13 años, te diste cuenta de tus preferencias sexuales? :eek: ???…Pues tu hija :wink: , tambien sentirá atracción o no por un hombre o por una mujer…. :!:
    Ahora es tan pequeñita, solo dale ese amor, tan lindo y limpio desde que se forjo su vida en tu vientre. Siempre la Amaste, la defendiste, contra todos. :grin:
    Seguramente eres excelente profesional. :cool:
    Ya vez toda esta lista de cartas elogiandote por lo que eres Greta. Todas somos tus amigas. :lol: … Aunque seamos heterosexuales…
    Te felicito, me inspiras mucho respeto y ojala pueda conocerte algun día para ofrcerte mi amistad. :grin: .. Dios está contigo… :smile: !!!

  126. MORLENA QUERIDA:

    Contesto inmediatamente tu comentario amiga querida para darte gracias por tan lindas palabras para nuestra protagonista GRETA, a la que en lo personal tambien admiro mucho y sé que estará feliz de leernos y ojalá la tengamos pronto por acá.

    Mil gracias mi linda. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    • Doral….he leido la carta de Greta y todos los comentarios, quisiera saber si tenemos una pagina, o chat….o lo que fuera para gay….?

  127. Hola, Greta

    Creo que es increible que todo lo que has pasado, se lo que se siente porque yo pase una situacion algo similar ya que de pequeña abusaron de mi y tuve sierta inclinacion por las mujeres, pero al pasar el tiempo era inutil luche por mucho tiempo con mis pensamientos, me hice novia de varios muchachos para enderesar mis pensamientos, pero me di cuenta que yo sola no podia y que necesitaba apoyo de alguien mas, y recurri a alguien que no te imaginas y ese es Jesus el me ayudo a tomar la decision correcta y ya no equibocarme mas, de todo lo que sufri ya no recuerdo nada se que mis pensamientos han canbiado completamente y Jesus limpio toda duda, rechazo, dolor, herida, talvez hasta odio con migo misma, es increible como Dios hizo cosas nuevas en mi vida, a pesar que no pense que pudiera pasar algo tal real en mi vida, mi mundo donde solo yo pensaba que existia, Creo que lo mejor es que recurras a Jesus el te va a ayudar y te ayudara a tomar la desicion correcta, se que es dificil y no es solo asi nadamas, todo tiene su proceso pero de algo estoy segura, por algo se empisa.
    Piensalo el no te va a rechasar como otros lo han hecho al contrario el te espera y quiere que le cuentes tu situacion para ayudarte.
    Cuidate mucho Eliz

  128. Bueno, aquí tienen otro lector del género opuesto. Aunque heterosexual, me encanta leer sus temas (me considero casi un feminista, en serio); y no comento porque… vamos, que es una web de mujeres y casi me siento invadiendo un recinto sagrado.
    Sin embargo, felicito una y otra vez a esta web tan maravillosa y a quienes la hacen posible.

    Respecto al tema, casi estaría de sobra expresar mi admiración por Greta, por su valentía, por haber aceptado a su hija a pesar de las circunstancias que la engendraron, por darle su amor, y por seguir adelante contra viento y marea.

    Igualmente, mejores consejos que los que ya le dieron no puedo otorgarle: que eduque a su hija con una libertad de pensamiento mayor para que le ayude a entender -eventualmente- que las preferencias sexuales no evitan amar con toda las fuerzas de que es posible el ser humano, y que le enseñe también que otras personas, por desgracia, no entienden esas cosas.

    Y por otro lado, le pediría que ignorara a todos aquéllos que la vean “mal” y que la juzguen; y que, en cambio, solo tomara en cuenta la opinión de quienes la apoyen y la ayuden a crecer como persona.
    Que se aferre a su amor por su hija, y a su amor por su pareja. Que se apoye EN ellas, y que a su vez, las apoye A ellas. Que no importa lo que otros digan, sino lo que uno mismo hace.

    Por último, agregar que es una pena y el colmo de la ignorancia que en pleno siglo XXI todavía haya quienes crean que la homosexualidad es algo “prohibido”, “malo”, o que Dios no quiera a los homosexuales!! Aagh! (perdón, pero este tipo de situaciones me indigna como no pueden imaginar)

    Ok, yo soy heterosexual. ¿Y qué?! A Enrique y a cualquier otro que suponga que Greta está ‘mal’ o que deba ‘ser curada’ del hecho de gustar de las personas de su mismo sexo, ojalá abrieran un poquito -solo un poquito- sus ojos y se dieran cuenta que Dios y la Naturaleza poseen una creatividad superior a la de ningún ser humano, que todos somos únicos e irrepetibles, y que la preferencia sexual es solo una parte más de lo que somos como personas.
    ¿Cómo habríamos nosotros, simples mortales, de limitar la creatividad divina por concebir como aberrante algo que simplemente es tan distinto a nosotros como la persona de al lado?
    Absurdo, perdón. Y el colmo, además.

    Greta: sigue adelante. Ama a tu pareja. Ama a tu hija. Edúcala. Apóyalas y apóyate en ellas. E ignora al ignorante que te vea diferente o -peor aún- te juzgue. Agradece en cambio que tú puedas amar de un modo que quizá ellos jamás podrán.

    Perdón por la masculina intromisión… y saludos a todas!

  129. Muchas gracias por expresar lo que sientes.
    La decisión solo esta en ti; piensa si tu hija vive en un buen hogar, y si es así, aprende a que los prejuicios sobren.
    Cuando tu hija pregunte, respóndele con valentía, explícale tu preferencia sexual y la situación. Comprendo que es difícil, pero has demostrado el valor y corazón suficiente para hacerlo.

  130. :neutral: hola amiga esta muy bien todo lo que te dicen muchas mujeres estoy totalmente deacuerdo de que solo Dios tiene dereho a juzgarnos pero si todas creemos en un solo Dios verdadero que creo los cielos y la tierra, entonces deben saber tambien que Dios no miente por que no es hijo de hombre para mentir, a como dice su palabra, por que esta muy escrito y claro como el agua en el libro de los corintios que: ningun adultero, fornicario, homosexual, asesino etc… no entraran al reyno de los cielos. :arrow: .
    espero que reflexiones en esto por que de nada nos sirven que los hombres en la tierra, nos den su opinion, si en el cielo y en la tierra el que manda y decide de todos nosotros es Dios.

  131. Gaviota Viajera

    Estimada Izabella:

    Saludos desde la distancia…Muy bien citas la Palabra de Dios, amiga; y lo que está allí escrito, escrito está, no te lo discuto ni te lo refuto…pero, nosotras ahora no vamos a entrar en discusiones teológicas sobre ello porque entiendo que perdemos de perspectiva el meollo de lo que aquí se quiere traer; quizás debemos sugerir que se abra otro tema sobre este particular donde podamos compartir opiniones al respecto…¿te parece?

    Lo que sí te puedo decir, querida amiga, es que nadie puede juzgar nuestra relación con Dios, independientemente de quien sea…Dios trabaja de manera diferente con cada ser humano, y estoy segura que en algún momento trabajará con nuestra amiga Greta si es que ya no lo está haciendo de alguna forma…

    El mero hecho de que nuestra amiga tenga una preferencia sexual diferente a la nuestra no la hace menos mujer y por tal razón, considero que no deberíamos darle la espalda como mujeres; no olvides que es un ser humano como cada una de las que componemos esta casita virtual….

    Nuestra misión aquí es brindar nuestra mano amiga a toda aquella persona que se nos acerca con una necesidad especial como la de nuestra amiga Greta…

    Nuestro llamado como creyentes del evangelio mostrar al mundo las verdades de Aquel que nos amó pero también demostrar que el amor de Dios que profesamos una y otra vez para con nuestro prójimo reina en nuestros corazones , pues de otra manera, el amor de Dios se invalida en nosotros…de otra forma, seremos címbalos resonantes o como aquellos fariseos a los que nuestro Señor Jesucristo los tildó de “sepulcros blanqueados”…Cristo murió por cada un@ de los que vivimos en esta tierra y nos ama de forma especial, como el padre ama a sus hijos..Estoy más que segura de que Dios se encargará de trabajar en su vida de una forma muy personal con ella, ¿no lo crees así, mi reina? Por consiguiente, sigue orando por ella para que Dios le alumbre el camino y pueda testificar de sus grandes maravillas…

    Bendiciones…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  132. Hola Greta, entiendo que haz sufrido mucho y es lamentable que ciertas personas tengan el corazaon tan duro para no enterder y comprender lo que pasa, pero saber no es tu culpa de lo que sientes, y nosotros como tus amigas no tenemos el minimo derecho de rechazar a nuestro hermanos porque todos somos hermanos en cristo hechos a semejanza de DIOS, y lo que yo te puedo decir es que TE FELICITO por esa bb que tienes los hijos son una bendición solo sigule amando siguele queriendo, cuidala mucho para que ella no pase todo lo que tu pasastes no la apartes de ti al final ella entendera solo enseñale lo que es el amor familiar, eseñale a perdonar y sobre todo haz que valla a una iglesia eso le ayudara y te ayudara a lo grande cuidate mucho y soy tu Colega, yo tambien soy Abogada. Bendiciones.

  133. Hola a todas: es un gusto escribirles…siempre quize comentar por las publicaciones (pero, por motivos x,,no podia), esta ves me tome un tiempo para hacerlo. :wink:
    amiga Greta, te mentiria si te digo que se realmente por lo que pasaste y sigues pasando…pues eso solo lo sabes tù..solo lo has vivido tù….solo lo has sufrido tù y solo lo conoces a prfundidad tù…..
    pero si te dire que te comprendo…pues con tu historia me familiarìzo un poco, la vida tuya, si; a sido muy sufrida y dolorosa, lo digo asi, porque ya no lo es, ahora tienes una familia, una pareja , compañera y una buena hija, y debes de estar alegre porque le estas dando a tu hija una familia como la que tu en su momento hubieses querido tener , una familia con union , amor, sinceridad,comprension, una familia que sabe salir adelante y sobrellevar las cosas….Greta, si tu pudiste con todo lo que ocurrio en tu adolecencia…Amiga entonces puedes con todo…no pierdas la fe…se que es dificil..Puede que ser madre sea facil, pero ganarse el cariÑo de sus hijos es un trabajo de cada dia y tu debes estar segura que si tu le inculcas amor, respeto, en general todos los buenos valores a tu nena, ella que aun es como una esponjita absorbera todas las enseñanzas que le den tu y tu flakita….ten fe amiga…
    volviendo a lo que te ocurrio antes…siempre hay que sacar lo bueno de todo.no tuviste apoyo de quienes amabas….pero saliste adelante, probaste y pasaste por caminos dificiles….se volvio experiencia que ahora sabes aprovechar.
    Amiga hay momentos dificiles en la vida..pero de que seria la vida sin ellos…la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento….yo he pasado ciertas cosas como tu…te comentare..
    a los 7 años conoci quien era mi madre, a los 8 me fui a vivir con ella y mi padrastro, tenia mejor relacion con mi padrastro( al cual amo y respeto, ya que me enseño todo lo bueno que puedo brindar como persona en la vida), con mi madre nunka tuve buena relacion., a los 17 acabando el colegio tuve que irme de mi casa por conflictos con mi madre.. empeze a trabajar para vivir y mis gastos..empeze a estudiar y en esa epoca el estudio y trabajo me agotaron….ese año dificil pase por humillaciones por parte de mi familia que no veia,emfermedades y la situacion mas dificil fue el abuso sexual…en eso yo te entiendo…yo me sentia sucia y no comente a nadie eso,pues pensaba que no iba a traer consecuencias, pero las trajo…quede embarazada, pero a diferencia de ti amiga yo no fui valiente..yo solo pense en mi….ahora que ya pasaron lo años, me duele mucho recordarlo y me averguenza haber tomado la decision de no tener a mi hijo.
    amiga greta, tu eres una persona que vales mucho, que sabes que quieres y eso dice de por si mucho de ti, las diferencias sexuales que puedas tener, eso no debe contar en nuestra sociedad…porque eso no te quita que seas una estupenda persona y eso tampoco quita que tu hija te adore y comprenda cuando sea grande..amiga todo puede ir como debe con fe y amor..entregale amor a tu nena y ella crecera con amor….

    pero no pierdas la fe,si?..
    espero haberte ayudado en algo..cuidte mucho y gracias por compartir tu vida ,,bye..y un abasho.

    saludos y todo mi cariño a Doral y Shoshan….

  134. para D’Arath:

    es increible que la ignorancia y la falta de expresion que caracteriza al ser humano (bueno algunos) llegen a rebatir algo que ni siquiera la intencion fue rechazar o descriminar, como todas sabemos el respeto al derecho ajeno es la paz, aquellas que no han pasado una situacion asi no lo entienden pero aquellas que lo han pasado SI, todo ser humano busca un camino no importa cual sea lo busca y punto, creo que al momento de dar o recibir un consejo uno debe de ser como el colador retiene lo bueno y lo malo lo dececha, es cuestion de cada quien.
    El estar seguro de algo, es documentarse antes de hablar.

    Bueno hasta pronto.

    Saludos a todas……..

  135. hola Greta t escribo x q me impacto tu relato eres muy fuert al aber soportado tanto dolor yo se q tomaras la desicion correcta, recuerda estas con las personas q amas y eres feliz no t fijes en lo q los demas digan x q la gent agas o no agas algo siempre t critican…

  136. :lol: hola greta te escribo porque me impacto tu relato eres una persona que has sufrido mucho y que te mereses ser feliz al lado de l persona que tu elijas no te importa el que diran.. no hagas caso a los comentarios ajenos. tu eres mas importante, y que bueno que hayas luchado por ty. te felicito.

    cuidate y sigue adelante.

  137. Estimado D´ARATH,

    La sociedad en la que vivimos cada dia esta llena de absurdos prejuicios y mucha hipocresia, el estado, la familia y la iglesia siempre los han tildado de no gratos para la sociedad.

    ¿Gay y cristiano?, ¿Homosexual y católico?
    ¿Cristiana y lesbiana?

    La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.

    Creo que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a). El hecho de que la Iglesia los rechase no implica que Dios los rechase. Muchas de las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen una idea muy pervertida de la homosexualidad e incluso de la sexualidad humana en general. No obstante, gracias a Dios, las investigaciones científicas y sicológicas nos muestran lo normal que es la homosexualidad, sea femenina o masculina.

    Yo te felicito por tus criterios son muy buenos, yo en lo personal conozcos hombres y mujeres que son homofobicos, salen huyendo del lugar cuando esta presente un gay o una lesbiana, creo que son personas inseguras de criterios y de si mismos.

    Es bueno que visites nuestra pagina, eres bien recibido al igual que otros caballeros que la han visitado,

    Dios quiera que Greta supere toda esta crisis para el bien de su niña.

    Saludos

    Claudia.

  138. hola Greta:
    No hay palabras creo para describir el sufrimiento de los homoxesuales.
    No tienen la culpa. Lo dijo Juan Pablo II. “Ser homosexual no es bueno, pero no es pecado”. Tener el cólera no es bueno, pero no es pecado. Si inconscientemente depositas las heces infectadas en agua potable, no es pecado; no has elegido una enfermedad que te puede matar y que puedes contagiar. Hay que ayudar al enfermo de cólera con medicinas y dándole agua potable.
    Lo que sí es pecado es decir que el cólera no es una enfermedad y no es pecado depositar las heces en el agua de traida que va a beber el resto de la población.

    UNA ORACION BONITA Y APROPIADA:
    «Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama “yo”. Dame el sentido del humorismo, dame el don de saber reír de un chiste, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida y hacer partícipes a los otros. Dame amor para llenar al mundo entero.
    AMEN
    Un abrazo y sigue adelante eres valiente e inteligente, confia en DIOS que es de todos y el te iluminara cuando llegue el momento de hablar con tu pequeña.

  139. BRAVO GLASY, BRAVO….

    Te felicito querida amiga, esas palabras que escribirte para nuestra amiga GRETA estan llenas de mucha sabiduria y amor, el señor es tan gradioso que utiliza a mujeres buenas como tu para enviarle ese mensaje a nuestra amiga.

    A mi me impresionaron mucho esas palabras que escribistes.

    Una vez mas BRAVO…….nuestra amiga necesita mucho apoyo moral y espiritual.

    Saludos.

    Claudia.

  140. Ante todo, un saludos a todas y como no a nuestra amiga “Greta”, ha sido una casualidad, o tal vez, una causualidad, y digo causualidad, por que tuvo causa el haber encontrado esta página. Soy de las que pienso que nada es casualidad todo tiene una causa.

    Greta, eres una gran mujer, y ese término que te pones “La Lesbiana” no va contigo ni con nadie, es una etiqueta que la sociedad utiliza como tantas. Para mi, eres Greta “La guerrera” “La Luchadora”, no es malo ser “Lesbiana”, o es malo querer a una mujer, ni encontrar el amor, amar, entregar, ser una misma.
    Encuanto a Tu Amorosa niña, no debes de temer nada, por el hecho de terner dos madres no sufrirá, hay niños que sufren terriblemente y tienen padre y madre. Pienso, que ha de tener una educación bastante clara del concepto “lesbianismo”, en el amor, en el respeto, y el cariño. Hablalé con amor, hazle ver el cariño mutuo entre tú y tu pareja, la armonia de tu hogar, el apoyo familiar que recibe y recibirá de sus dos madres. No es “Macho” ni “Hembra”, si no SERES HUMANOS, PERSONAS, con sus propios sentimientos, como cualquier otra. El Amor, el entendimiento, la confianza, el respeto, el apoyo, el hogar armonioso, todo ello le hará entender que tiene dos madres maravillosas de las cuales se sentirá orgullosa. Eso sí te digo, que la Sociedad es muy gruel y has de hacerla fuerte, porque no todo el mundo tiene la capacidad de entender EL AMOR, en todas sus dimensiones. Has de hacer a tu pequeña fuerte, segura de lo que tiene, y de ella misma, porque siempre habrá alguien que le castigue con el amor de sus madres, pero lo importante que ella lo entienda y se sienta feliz en su hogar y con su familia.

    Eres una gran “Guerrera”, un saludo muy atento.

    Maat.
    Si lo deseas te dejo mi email para lo que necesites.
    venus_artemisa@hotmail.com

  141. hola te escribo de santa crus y te digo que no le des inportancia a lo que digan de tu sexo solo sigue adelante com lo as hecho siempre :smile: y no es malo ser omoxesual tampoco es bueno pero es nuestara vida que le vamos aser no nosotros asemos nuetra vida `como queremos bueno chau felicidades

  142. Hola,

    Que te parece que sea un hombre el que opine, en primero dejame decirte que no tengo nada en contra de las opciones sexuales sean homosexuales, lesbianas o heterosexuales, y no me molesta que no te gusten los hombres, en realidad hemos hecho mucho daño.

    En relación a tu carta te diré tu hija tiene el mejor y más grande amor que es el tuyo como madre, debes orientarla eres una mujer capaz y muy conocedora de las leyes, estudia, analiza, informate lee, para que le des orientación correcta, lo hijos son una esponja y todo lo persiben aunque nos creamos que no se dan cuenta ellos los hijos si saben, ademas, no esperes que se lo diga la vecina la compañerita de clases el egoismo de la gente, se tu la primera en abordar ese tema, no tanto por la sociedad que te juzga, sino para que ella no tenga confusión en el mañana…

    Fijate que me gustaría que nos escribieramos dejame un recado o visita mi pagina…

    con mucho cariño, sigue adelante…

    Luis Manuel

  143. Hola querida Greta, Yo tambipen soy lesbiana y entiendo todo por lo que has pasado; al igual que tu muy niña me di cuenta de mi preferencia sexual. Ahora tengo 25 años y soy periosdista de profesiòn , muy pocas personas saben esto, en mi familia solo una tìa y mis dos hermanas, mis padres aun no. Crèeme siento muchop miedo para cuando llegue el momento en el que tengan que saberlo.
    Respecto a tu historia, queiro que sepas que te respeto y admiro pues eres una mujer muy valiente y luchadora, no pienses que debeess alejarte de hija por que no es asì, todo lo contrario enséñale de la vida, has de ella una mujer muy culta y que a`prenda a entender al mundo, a convivir con los demàs sin juzgar absolutamente a nadie. y recuerda quer al hacer esto eres partìcipe del porvenir de este mundo. pues todos somos responsables de que este mundo sea mejor, lleno de respeto por las personas que tienen opiniones y maneras de ser y pensar muy diferente. te queiro mucho y confìa en ti, se que estàs actuando con prudencia.
    Con mucho amor Aulu.

  144. Como hombre te digo querida Greta que admiro tu entereza y valentía. La misma que en su debido momento te dará la lucidez suficiente para contestar todas las preguntas que te hagan y brindar los consejor que otros, menos abiertos, te negaron
    un abrazo
    Miguel

  145. Estimada Greta… cuan relacionada me veo con tu realidad… tengo 25 años y estoy en una relacion con una chica que tiene un hijo de 2 años, cada dia q pasa pienso si nuestra relacion continuara en el tiempo, q pasara con ese niño, no quiero hacerle mal y mucho menos perjudicar su vida…
    Te admiro que puedas brindar ese hogar que cuentas, ojala nosotras tambien podamos hacerlo, segui adelante porq solo uds sabran el amor su hogar tiene.

  146. Hola Sra. Greta
    usted es una mujer que val emucho, que todo lo bonito que tiene en su vida ha sido por sus esfuerzos. En mi opinion, su hija es amada por usted y su pareja. No por que vea que hay dos mamas, ella no crezca con valores. Usted y su pareja, le dan amor, todo el amor que un padre takmbien podria darle. No piense que le hara o esta haciendo un daño a su hija. Creo que si los jijos/as ven felices a sus padres madres, y le enseñan buenos valores, que siempre le hablen con la verdad, es lo mas bonito y bueno que se puede hacer. Su hija, sabra cpomprender, sabra amarla y respertarla a usted y su otra mama. Espero de todo corazon usted Sra. Greta y su pareja, sean felices, que la vida si no es facil, pero si hay amor, paz y comunicacion, todo es posible. Que dios las bendiga y seimpre sean felices. Den gracias aDios por lo que da y no da. Un abrazo a ambas mamas y a la beba tambien.

  147. Deja de preocuparte por lo que pasará mañana, si educas con el corazón y refuerzas el aprendizaje propio para entregarlo a manos llenas a tu niña el día de mañana las cosas se darán por sí solas.
    No olvides que los niños aprenden observando, cuida tus detalles intimos frente de tu hija, a pesar de que es tu niña, la chica es tu mujer y tienes hogar propio debes respetar el lado emocional de tu pequeña para que madure conforme a sus ciclos y cuando tenga edad para comprender una explicación sobre orientación sexual o las diferentes preferencias no te detengas un segundo, abre tu corazón ante tu hijita y segura estoy comprenderá y te amará aún más, le diste lo más preciado que puede recibir un ser humano, no le negaste el derecho a vivir a pesar de tus preferencias, eso habla mucho de ti querida Greta.
    Y si tu nena se desarrolla en el seno de un hogar bendecido por el amor franco, sincero de dos almas en conjunción de sentimientos, tu nena aprenderá a valorar los diferentes conceptos del amor y no dudará en pedirte concejo el día de mañana si se encuentra en una situación siilar a la tuya. Segura estoy no le cerrarás las puertas ya que tu sufriste una experiencia terrible por el abandono de tus padres. A raíz de ello todo lo que se desencadeno.

    Abre tu corazón frente a tu niña, sé sincera y ella te amará aún más llegado el momento.

    Suerte, Dios de tu mano.

    Saludos cordiales Sra Doral.

  148. Querida amiga Greta,ya te han sugerido muchisimo pero creo que vale la pena decirte que hay alguien mas ,que te admira eres una agran mujer con muchisima valentia ,no tiene nada que temer ahora ,si ya venciste cosas peore, con amor y pasiencia iras educando ha tu hija y estoy segura que si sabes hacerlo te entendera y te apoyara para que siga siendo feliz ,eres digna de amiracion de orgullo .

  149. “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”y no lo escribo por creer que es un pecado lo de Greta si no por el comportamiento de su Flia para con ella,Greta cuando te ocurrio lo de tu flia y lo malo que te toco vivir incluida la violacion,seguramente Dios te tenia preparado una vida mejor con el premio de tu niña y el del amor de tu actual pareja ,ya basta,no te lastimes pensando, vivi el presente y disfruta de el, ya va llegar el momento de hablar con tu hija,mientras tanto siembra amor en su corazoncito y cuando llegue el momento es lo que cosecharas,eres un ser humano presioso ,con solo el echo de haber renacido de tus cenizas,tu pareja debe de estar orgullosa de ti y de tu hija por estar en su vida,un abrazo y no te hagas drama por los prejuicios,estos existen pero la mayoria de las veces por gente que debiera guiarse por lo que escribi al comienzo.
    PD:ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE SITIO ME GUSTO MUCHO TODO LO QUE LEI,

  150. Hola amiga, tengo muy poco tiempo para entrar al compu, pero Dora, siempre cuento con tus mensajes en el momento mas necesario
    Greta, amiga, tus padres al no darte el apoyo, te tiraron a la calle, bien por ti que supiste superar todas aquellas rocas que hubieron en tu camino. Hija, pienso como educador, que debes crear en tu nena un ambiente de seguridad, entre tu y tu pareja, enseñarle a la nena, que a pesar de que son dos femeninas, la adoran a ella, no importa lo que digamn los demas, mientras le den a ella estabilidad, amor, comprensiòn, Cuida de la nena, ya llegarà el momento para hablar con ella, pero desde ya fija en ella que la aman, que es lo mas importante en el mundo. Suerte.

  151. querida greta:
    eres el ejemplo a seguir y por supuesto k no debes renunciar a tu hermosa familia nunca en la vida pork es tuya y de nadie mas yo tengo ua tia en una muy parecida situacion la diferencia en k ella no es la mama si no su pareja la niña crecio y hoy es toda una quimica biologa felizmente casada nunca la afecto la relacion entre mi tia y su mama pork siempre trataron e verlo y hablarlo lo mas claro y sencillo segun su crecimiento es una familia adorable te admiro y te respeto sigue adelante total siempre te has valido por ti sola y gracias a dios de una manera muy respetuosa FELICIDADES AMIGA DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA …..

  152. Rosa M. Rivera

    Amiga,si amiga.He crecido en una sociedad donde fue señalada en una forma negativa la homosexualidad.Pero ha sido por falta de orientacion.Hoy esta la homofobia,no el desconocimiento.
    Mi hijo dice”cada cual hace de su culo un tambor y deja que se lo toque el que quiera”Es una expresion fuerte, pero perfectamente real.Yo no lo veo normal,seria mentirte y ser hipocrita,pero manejo la situacion muy bien.Me explico:Puedo ver cientos de parejas gays y no me incomodo,me siento normal,tengo amistades buenas,sinceras con niños adoptados por x razon.Ahora,no tolero ver un hombre con unos manerismos que parecen payasos,que quieren dejar ver que son “locas”,es la palabra.Es una ofensa para ustedes.
    Voy a ti y a tu familia,tu pareja,tu hija.Eres diferente,con corazon,animo y mucho amor.Es imposible que sientas temor de nada,ya que nada mas puede pasarte que no lo hayas superado.No tengas temor de lo que piense tu hija.Te va a queres mas que ningun hijo en el mundo.Siente orgullo de tu lesbianismo.¿porque no?Lo que se mide en un ser humano no es el sexo……
    Te admiro,te respeto.Tienes en mi una amiga(sin conocernos)
    Mucho amor a tu familia,un abrazo a ustedes.

    Rosa Rivera,Puerto Rico.

  153. Hola Greta, admiro realmente tu fuerza por optar siempre por la vida, la tuya en un principio y despues la de tu hija. Yo fui abusada y hasta el dia de hoy me cuesta vivir, leer tu carta realmente me a fortalecido.-
    En cuanto a tu preferencia, no se es lo que vos sentis no hay nada en contra de eso. Yo nunca me di oportunidades para sentir, solo vivi como se fue dando y lo sigo haciendo, vos a pesar de todo lo que te ha pasado te diste la oportunidad de sentir, abriste tu corazon al amor, la vida y eso es mas que valorable.-
    Te deseo que Dios te llene de bedicion.-

  154. la verda te felicito
    yo soy les tengo 23 años y tengo pareja la amo
    y quiero tener un hijo con ella. x suerte la humanidad esta evolucionando y tu hija es mucho mas inteligente q las personas q te sañalan. ya para cuando ella pregunte x tu sexualidad la de ella ya va a estar definida.x q la sexualida no es un pensamiento es un sentimiento, asigue no te preocupes. cada uno es lo q es. la sexualiada no es ereditaria x suerte. jajaja exitos amiga pensamientos positivos y buenas expectativas q la vida es muy linda.

  155. hola. espero q esten todas muy bien yo solo quiero comentar q tu estas muy decidida a tu sexualidad y no dejez q las personas te juzguen xq no son ellas quienes te tienen q jugar es otro q se llama DIOS no sotras no somos nadies para juzgarte y pienso q x tu hija tienes q salir adelante y habla con ella q ella lo entendera y no es un problema q ella tenga una madre homosexual te doy un consejo no dejes a tu hija x lo q tediga la gente no te separes de ella xq seria peor si te alejaras de ella si la as sacado adelante tu sola con tu pareja no tienes x q ahora separarte de tu hija xq el verdadero el verdadero amor es el de una madre a su hija…

  156. martha cristina ramirez

    hola a todas¡

    En primer lugar quiero felicitarte Greta por tu gran espiritu de lucha y tu corazonsote para amar la vida aun en las adversidades, eres para mi una persona especial a la cual Dios cualquiera que sea tu imagen de El te tiene en el lugar de las personas especiales, no de las comunes y corrientes
    como somos la mayoria, no tengas miedo ni preocupacion por lo que venga en el futuro: TU TIENES LA CAPACIDAD DE EDUCAR A TU HIJA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y TAMBIEN SABRAS EDUCARLA EN CUANTO A EL VALOR DE LOS SERES HUMANOS Y LA FAMILIA. MI CONSEJO ES QUE LE ENTREGUES TODO TU AMOR Y POCO A POCO LE VAYAS ENTERANDO DE LA SITUACION PARTICULAR EN LA QUE SE DESARROLLA SU FAMILIA, Y SU VIDA. YO SE QUE NO SERA FACIL, PERO NO ES IMPOSIBLE, PORQUE SABES QUE HAS PASADO PEORES SITUACIONES, ENTREGATE A TU FAMILIA TAL CUAL ERES, SIN MENTIRAS Y AL FINAL SIN SABER EL RESULTADO POSITIVO O NEGATIVO,(ESPEREMOS SEA POSITIVO) TE SENTIRAS FELIZ Y PLENA DE HABER HECHO SIEMPRE LO CORRECTO A TU SITUACION DE VIDA, A N I M O ¡ ¡ ¡ TE QUIERO Y TE RESPETO Y EN MIS ORACIONES ESTARAS SIEMPRE TU Y TU FAMILIA EN ESPECIAL TU AMADA HIJA….

    Quiero decirles Que yo tengo una hija con tu preferencia sexual, a la cual amo profundamente; ella es la unica mujer entre tres hombres, esto rompio mis esquemas sacudio fuertemente mi forma de pensar y juzgar al mundo aprendi a ponerme en los zapatos de los demas, y a entender el significado verdadero de la palabra AMOR,

    De sobra esta decirles que pasamos momentos dificiles pero nunca hemos tirado la toalla, seguimos teniendo problemas como familia pero ya aprendimos a entender mas situaciones de vida y la preferencia sexual de mi hija cada vez nos provoca menos inquietud porque ella nos va demostrando la clase de ser humano que es…….

    Me encanto participar por primera vez con ustedes y estoy para servirles y gracias por su apoyo porque tambien las necesito………..

    CON TODO MI CARIÑO BENDICIONES PARA TODAS

  157. hola greta la verdad me gusta tu historia y me da valor para yo luchar p mi hija sabes yo tambien conosco una historia asi como la tuya pero con distintos argumentos ellatiene una hija y el es el soltero ya tien 8 años juntos y la niña les llammam mamam las dos……… y tenme y apoinara suhija cuando se entero lo para entre las cuatyro paresde de su casa pero eelas dos pelean de3 maciado ambas se engañan y pelean de lante de la niña te dire tu hija te entendera…. ede eso este segura trodo esta en ti q la eduques de la mejor manera y asi ella escuchada lo tu le digas so,lo te rire q lña ammes mas y a tu vida

  158. Hola Greta..
    Mira quizas siento que no tengo la suficiente edad para dar algun consejo sobre este tipo de cosas.. pero la verdad q es que algo raro me pasa a mi tambien yo tengo 16 y desde que tengo 8 años me siento diferente..creo que la gente no es nadie para juzgarte..ni para decirte que lo que sientes esta mal.. solo tu puedesd sentir si eres feliz y eso es lo que vale.. es rico que tu misma puedas demostrate que no dependes de nadie para vivir ademas ya has demostrado que trabajando por ti misma eres lo que eres en este momento no necesitas que nadie tejuzge y diga que estas mal por que enverdad no lo es..

  159. Yo soy bisexual y entiendo lo que es ser señalada por unos (heteros) y despreciada por otras (lesbianas), simplemente me tratan como una viciosa y no comprenden mis sentimientos, si estoy con un hombre el cree que soy una golfa por el hecho de ser bi, sin embargo yo cuando estoy con alguien le soy fiel siempre, y con las lesbianas me tratan tambien como una viciosa que gusta de las dos cosas como si fuese un coto privado para ellas el gusto sexual por una mujer y entenderlo y sentirlo como ellas lo sienten.
    Con los años una hace tablas y pasa de todo ello pero en el fondo te hacen sufrir por ser como eres.

  160. hola Greta:

    lo unico que te puedo decir es que si dios te mando esa bendicion de una hija que quizas nunca pensabas tener por tu condicion de lesbiana,
    es por algo quizas para compensarte por pasar la prueba que el mismo nos impone felicitaciones y comunicate simepre con tu hija eso es lo mas importante la comunicacion.

Comenta, tu opinión también es valiosa: