Inicio > Relaciones > Familia > Día del Padre
Día del Padre

Día del Padre

Día del padre Hola mis amigas:
Ya se acerca el día del padre.

Muchas veces, por circunstancias de la vida, nuestros padres deben estar fuera del país, forjando un futuro para su familia, otros tienen más suerte, y pueden disfrutar de tener a sus padres a su lado.



 
 
 

Será lindo leer algunas de nuestras inspiraciones.
Me gustaría que hoy escriban lo que el corazón les tenga preparado para este día, el día del padre.

Días del padre, papá, papás, padres Parece que siempre escribimos a la mamá, dejando al padre en un segundo plano, pero hay que cuidar a nuestros padres. Hoy dedicaremos nuestra atención a nuestros papás.

Hay muchos hombres que hacen papeles dobles, son padres y madres a la vez, esforzándose en entregarnos lo mejor que saben darnos.

¡Cuántas veces juzgamos a nuestros padres, porque el resplandor de nuestra madre es tan fuerte que opaca a nuestros padres! Miren a su lado, vean a sus padres, escriban unas letras para ellos, quizás si tu inspiración es buena, la podemos publicar en mi sitio Shoshan.cl, en la sección de postales para el día del padre.

Saquemos los rencores, vivamos el amor de nuestros padres en este día tan especial para ellos,papito que esta página se vuelque de amor para quien siempre da mucho y del que no sabemos reconocer. Quizás no fue el mejor esposo para nuestras madres, o quizás no es el mejor esposo de una, pero es padre.

¿Qué les parece si le dedicamos un día a nuestros padres,
en el Día del Padre?

Espero sus cartas, poemas inspiraciones o cosas que quieras decirle en una fecha como hoy.

(Un secreto para quienes aún no se casan:
Dicen que si es buen hijo será un buen padre)

Con amor,
Shoshan

Postales para: El Día del Padre [ Shoshan ]

Cuando envíes una postal a tu papá, considera enviarle una de las postales que te he preparado aquí: Postales para el Día del Padre.

El día del padre se celebra:

  • El tercer domingo de junio, en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Estados Unidos, y Venezuela (entre otros muchos países de otros idiomas)
  • *(Otros países, y otras fechas, aquí).

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

72 Comentarios

  1. hola amigas es un dia muy es pecial esta dedicado a todos los padres del mundo aun cuando muchos no meresen ese titulo les qeda demasiado grande pero el padre qe ami mea tocado es un padre marabilloso qe aun con mis defectos el meama tanto qe esta n dis puestos a darlo todo x nosotros si recibir nada a cambio sienpre estan ai en el momento qe seles nesecita ala hora qe sea qe dios vendiga ami padre y atodos los qe en verdad loson qe dios melosiga prestando x mucho tiempo mas saludos a shosan a maneser cautiva y a cada una qe compone esta casita su amiga de sienpre qe dios les bendiga :oops: :roll:

  2. Padre mio
    ya no estas aca cerquita mio,pero no dejas de estar presente.
    esa mirada protectora que me dio tanta seguridad,esa sonrisa
    transparente que arreglaba todo,ese abrazo fuerte con la suavidad que da el amor,esas palabras sensillas y tan sabias,ese andar lento pero cauteloso,ese consejo corto pero certero,esa humildad visible y tan grandiosa,esa voz tan aguda y tan calida,esa enzeñanzas pasadas y tan practicas,ese rostro tan varonil y tan radiante,ese ser tan genial y prudente.
    Padre mio,siempre estas presente en mi vida.

  3. El dia del padre, tan significativo, y es cierto, a veces el dia d la madre lo hacemos tan nuestro tan fuerte q llega el dia del padre y en algunos lugares es un tanto apagado?

    Tengo la fortuna aun d tener a mi padre, por cosas del destino no estuvo mucho tiempo a nuestro lado, pero las pocas veces q lo hizo m dejo una gran enseñanza,siempre nos decia, como mujeres son unicas, decidan ustedes por su propia vida, no vale arrepentirse d lo hecho porq hecho esta,solo no vuelvan a cometer el error dos veces,y eso si nadie tiene el derecho a juzgarlas, ustedes son libres d decidir q vida quieren llevar,como decia por cosas del destino no pudimos estar con el por mucho tiempo, pero lo amo mucho, se q cometio muchos errores y aunq solo lo vi llorar una vez en mi vida siempre le he dicho, gracias por existir, gracias por ser mi padre, y gracias por ser como eres,nadie t enseño a ser padre,pero puedes estar orgulloso d q hiciste un buen trabajo. Le agradesco a Dios q aun esta vivo, cada q puedo lo veo y mis hijos lo aman ya q es un abuelo muy consentidor,no solo los malcria jijijijijijiji tambien los aconseja, pero bueno es mi padre, un ser maravilloso,unico.Algo muy significativo en el y q yo tambien lo hago porq aprendi, es q cuando eramos pequeños y nos mandaba a hacer alguna cosa y le repelabamos siempre nos decia, no t estoy pidiendo permiso,t estoy diciendo q hagas esto o aquello, y hasta la fecha hasta mi hermano y ya todos viejos le obedecemos sin chistar, asi es a mis 42 años obedesco a mi padre como si tuviera 5 y nunca le retobo eh????

    No solo les debemos dar o ayudar o festejar en ese dia, debemos valorarlos todos los dias del año.

    Y para todos aquellos q por cosas del destino nunca conocieron a su padre ya sea porq murio o porq fueron abandonados, tengan en cuenta q todos tenemos un padre amoroso, tierno, q nos escucha y nos cobija en sus brazos cuando mas lo necesitamos, Dios, Nuestro Señor, el siempre estara con nosotros donde quiera q lo necesitemos.

    Saúdos mis queridas amigas y un beso muy grande a todas.

  4. Buenas Noches Amigas,
    Tiempo perdida de esta casita tan especial, pero por cuestiones de tiempo y trabajo..pero siempre pensando en uds….un buen tema…aunque para mi triste pq ya no tengo a mi padre a mi lado, hace 10 años esta descansando despues de haber luchado con ese terrible mal (cancer), pero siempre lo recuerdo y siempre estara en mi corazon y su presencia estara protegiendome y cuidando, sintiendome consentida por el como siempre…el q lo tenga vivo y si es buen padre, q lo disfrute, q le de en vida lo q se merece, mucho cariño, respeto, pq ellos igual q la madre son los primeros tesoros q nos da la vida y eso no lo debemos olvidar….FELICIDADES A TODOS LOS BUENOS PADRES……Cariños y besos a todos

  5. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola amigas ya no tengo a mi padre lo perdi cuando tuve mi primer hijo no saben como lo extrano y siento tanto que no haya podido ver a sus hijos adultos. Que mis hijos no lo conocieron fue excelente padre y esposo. Este ano perdi a mi abuelo de 102 anos fue un gran padre tambien y mi marido que tiene todos los defectos del mundo es muy buen padre incluso con mis hijos que no son de el un poco exigente pero sabe llegar a ellos de una manera sabia
    Felicitaciones a todos los BUENOS padres pues si los hay y un abrazo a todas

  6. Hola Amiga

    En lo personal mi Padre se fue de la casa cuando yo era aun muy pequenita y nunca mas regreso y solo tengo recuerdos muy vagos de el casi nada murio cuando yo tenia 11 anos muy lejos de nosotros y solo mis hermanos mayores asistieron al entrierro asi que papa significa para mi un vacio, solo un eco ……

    Pero gracias a mi madre no senti mucho su ausencia o talvez fue porque sabia que el no estaba ahi y ya ni tenia la esperanza de que un dia regresara no se es algo dificl de explicar ……

    Hoy si no tengo mucho que decir sobre este tema , pero admiro una familia formado por papa y mama es bonito ver a los hijos juntos a sus padres una familia unida como Dios Manda pero aveces por diferentes circunstancia de la vida no podemos lograr ese sueno tanto deseado ……

    Abrazos para todas las amo mucho ..besitos …

  7. Hola buenas noche aqui como siempre compartiendo con ustedes.

    Para mi este tema es muy triste estuve un padre xq me engendro pero no tuve para que me criara y me viera crecer hasta para eso hay que tener suerte , :lol: pero gracias a dios que estuvimos una viejita como le digo a mi madre que supo ocupar el puesto de el y darno una crianza y todo lo que estvo a su alcance,
    Ya no esta entre nosotro hace casi 3 año que murio lo conosi a los 14 años y despue todo siguio igual el con su familia y sus otros hijos de mi nunca se quiso ocupar lo digo asi xq si hubiera querido lo hubiera echo y sabiendo de mi existencia y donde me encontraba, ya en sus ultimos años si estubimos contacto muy seguido y cuando empesabamos a tener mas comunicacion mas contacto fue demaciado tarde porque ya no habia tiempo solo tengo un recuerdo de el que me lleno de una inmensa nostalgia fue un dia que el me regalo una maquina de cocer y fuimos a cruzar una calle y el me tomo del brazo yo decia dios mio voy con mi papa primera vez en mi vida que me toma del brazo les cuento esto y los ojos se me llenan de lagrima y se me hace un nudo en la garganta yo pienso que el quiso remediar el daño o yo diria no daño sino el tiempo perdido xq en el poco tiempo que compartimos le demostre muchas cosas que a el le llenaron de alegria como por ejemplo llamarlo el dia de su cumpleaño y ponerle las mañanita ese dia me dijo me dejaste sin palabra hija primera vez que me hacen algo asi ,cosa que sus otros hijos que lo estubieron todo el tiempo y aparte el estubo pendiente de ellos nunca lo hicieron igual que felicitarlo el dia del padre yo creo que el se dio cuenta de todo eso pero que se le hace esas son jugaretas del destino .cuando murio de casualidad me avisaron y lo mas triste fue que ni siquiera pude estar con el en su ultima morada xq se lo llevaron muy lejos y bien tempranito como para dar chance que yo no me enterara lo vi en la urna y llore con un sentimiento pero con mucho rencor pero eso es algo que uno no puede evitar el me decia que uno no puede guardar rencor en su corazon pero eso es algo que uno no puede evitar .
    En cambio hay otros padre que estan con sus hijos y lo tratan con tanta indiferencia que los hijos se siente cohibido de llegarle y prefieren llegarle a la madre y hacerle pregunta que solo un padre puede responder eso pasa en mi hogar :cry: como el no estuvo un padre atento pendiente de el el ha repetido eso con los hijos el le dice a ellos que se olviden de esa felicitadera que a el no le gusta eso les ha echo unos desprecios que ni les cuento ,la verdad que no se como sera este dia del padre xq ya los hijos estan cresido y ya piensa y razonan por cuenta propia xq de pequeño yo los obligaba pero ya de grande no puedo me disculpan que me haya extendido pero este tema me llego muy hondo y es triste xq hay padres de padres y muy ejemplares y ellos merecen respeto su pero hay unos que la verdad no se de que vientre nacieron xq hasta el calificativo de padre les quedan grande pero hay no podemos hacer nada solo pedirle a dios que iluminen a esta generacion de hombres que se estan formando que tengan mas conciencia y no vallan por el mundo engendrando hijos y dejandolos solo que sepan que un hijo es de dos y que por tener mas hijos no son mas hombre que otros .XQ PADRE NO ES EL QUE HACE ,PADRE ES EL QUE CRIA . de todas manera felicitaciones a todas aquellas amigas que lo tienen difrutenlo cuidenlo xq es un previlegio .
    Bueno mis amigas saludo y cuidenc.

  8. Yo que puedo decirles, la tristeza se me viene encima cuando llega este día, ya no tengo a mi viejo conmigo, ya hace dos años que partió de nuestro lado, un hombre trabajador y bueno, le gustaba cantar, la poesía, de él heredé este gusto por escribir, romántico, me llamaba chaparra o Edy, :sad: aún llevo presente en mi mente esos días que pasé a su lado en el sanatorio, cuidandolo, abrazándolo hasta el ultimo momento de su vida.

    Amo a mi padre muchisimo aún cuando ya no esté con nosotros, su recuerdo lo llevo presente siempre, de oficio pescador, aún recuerdo esas tardes de espera, de verle llegar en su lancha de la mar, para traernos el sustento diario.

    Mi padre, cuánto lo extraño, pero Dios lo llevó de nuestro lado y sé que está con el, porque fue bueno, porque fue sincero y amó a su familia a su manera.

    Deseo con todo mi corazón que este día sea para esos hijos que aún tienen con ellos a su padre le mimen y abracen fuerte, le den cada día su cariño y le digan cuánto lo aman, porque cuando ya no está a nuestro lado se le extraña muchisimo y se anhela tenerle con nosotros.

    Gracias princesa por tan hermoso aporte.

  9. MUY ADMIRADA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Un tema supremamente importante y sensible May querida, que toca (para mí), donde más duele. Pues mi santo padre tù sabes que no hace mucho tiempo dejó su cuerpo fìsico cansado y enfermo, para continuar viviendo en los brazos del Señor, allá en su mundo inmortal, donde está reunido con mi bendita madre que se adelantó en el camino eterno desde hace 34 años.

    Y leyendo tu artículo May, no pude evitar un nudote en mi garganta al ver el video “Viejo, mi querido viejo” se me rodaron las de San Pedro a raudales (las lágrimas), porque esa canción de Piero, yo se la cantaba a mi papá y él me decía: “No la amueles Dory, si yo no estoy tan viejo hija”, y se desparramaba en bromas y en risas que hasta lo retaba a jugar carreras en la arena y por supuesto yo siempre me dejaba ganar.

    Cada día de mi vida, vuelven los recuerdos y con ellos los ecos y la ternura en la voz y la sonrisa de mi querido viejo que se quedó dormido en la esperanza de verme llegar cada fin de semana, a mi pueblo (en el campo), con mis manos cargadas de plumas, bolígrafos, lápices y hojas blancas de papel para mi padre que siempre ejercía su buen gusto por las letras, y escribía tantas cosas, que si yo hubiera tenido el cuidado de guardar todo lo que él escribía, creo que hubiera editado las memorias de mi padre consignándolas en un libro o dos.

    Pero sólo me dejó de herencia en sus letras, el estilo de escribir, su sencillez, su carisma, su vocación, su reflexiva manera de escudriñar las cosas, de investigar el contenido de cada palabra bien expresada, y el cuidado de no cambiar el sentido de las letras….ahh, y tambien su vieja máquina de escribir marca Remigton (no es comercial), jaja ufff más vieja que el año del caldo, pero aún jala la maquinita y él la tenía bien cuidada, engrasadita y livianita, yo aún la uso de vez en cuando para que no se me oxide y le doy mis cariñitos, ya que fue la compañera escolar de mi papá por más de 50 años que trabajó como maestro rural federal.

    Y bueno mi May querida, mejor aquí le paro, porque yo cuando empiezo a hablar de mi padre, o de mi madre, me cuesta trabajo parar, jajaja y es que la verdad me encanta volver a ser niña, lo disfruto enormemente, es como si la vida retoñara a mí, es como volver a respirar el aire campirano, es como si volviera a escuchar a los abetos de mis montañas, es como si volviera a oir el canto de los pájaros meciéndose en las ramas de los árboles, es como volver a buscar el álito divino de aquel frondoso magnolio de mi niñez del que yo me enamoré por primera vez. Es como volver a mi ayer que jamás voy a olvidar. (ya estoy otra vez llorando), grrrrr detesto ser tan sensible, pero gracias May, muchas gracias por haber tocado las fibras más sensibles de todo mi ser, con tu bellísimo tema que hoy nos regalas.

    Mil gracias de todo corazón, te dice:

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

  10. Antes que todo quiero agradecerle a nuestro padre celestial por darme la fortuna de tener a mi papi lindo a mi lado,diosito me mando como papá a un angel maravilloso,mi padre es genial es mi razón de vivir es unhombre como ninguno,el si lleva bien puesto el nombre de padre,es un hombre dedicado a su familia y ama demesiado a DIOS,soy verdaderamente feliz de tenerlo a mi lado,cuando me a tocado llorar alli esta el para levantarme el animo,es una persona sabia y a mis hermanas y ami nos ama por igual,el es mi inspiración ya que que nos a encaminado por el camino de el bien,el es una bendición en mi vida,como dise la canción es un buen tipo mi viejo,mi papi chonito es unico y le pido tanto a dios que me lo conserve con salud,soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz de que ese hombre maravilloso sea parte de mi familia y más que sea mi padre. Lo amoooooooooooooooooooooooo tanto.Yo lo cuido y lo consiento porque el se lo merece,Dios me dio al darmelo a el,el mejor de los regalos con mi padre me gana la loteria el premio mayor.

    • :oops: hola conchy.me parecio muy demaciado exagerado lo tuyo parece que fuera tu novio y acordate de que es tu papa :roll: sabs¿? :?: como que yo lo amo a mi papa y mucho mas pero escribir una pag. entera ….como que chau :evil:

  11. HOLA SE CELEBRA EL DIA DE LOS PADRES SI YO QUIERO EL MIO POR QUE ME ENGENDRO Y ME DIO UN TECHO Y NUNCA ME FALTO LA COMIDA PERO LO MAS IMPORTANTE SIMPRE ME FALTO EL AMOR VERDADERO DE UN PADRE QUE ESTUVIERA AHI CONMIGO EN MIS ALEGRIAS Y TRISTESZAS Y ES TRISTE DECIR QUE MI PROPIO PADRE FUE EL CAUSANTE DE ALGUNAS TRISTEZAS DE MI VIDA VIVIA CON NOSOTROS PERO EL SIEMPRE VIO LOS MAS IMPORTANTE LA BEBIDA QUE SU FAMILIA Y ME DUELE RECONOCER QUE NO FUE EL PADRE QUE SIMPRE QUISE TENER EL FUE UN PADRE MUY ABUSADOR CON MI MADRE Y EN PARTE CON NOSOTROS POR QUE AUNQUE NOS NOS DIO ES COMO SI LO HUBIERA HECHO POR QUE NOS CAUSO UN DANO EMOCIONAL YA QUE ABUSABA DE MI MADRE FRENTE DE NOSOTROS SABES LE PEGABA YO NUNCA LE GUALDE RENCOR POR QUE ERA MI PADRE PERO SIEMPRE QUISE QUE ME DIERA AMOR DE PADRE ME HUBIERA GUSTADO HABLAR BIEN DE EL NO HABLAR LO QUE EL FUE PERO HACE SON LAS COSAS DELA VIDA :oops: PERO FELICITO ALOS QUE TUVIERON O TIENE UN GRAN PADRE :cry: QUE SIEMPRE LO QUIERAN Y LO AYUDEN Y FELICITO ALOS QUE TIENE EL HONOR DE DECIRLES PADRE POR QUE HAN SIDO UNOS VERDADEROS PADRE CON SUS HIJOS BUENO ME DESPIDO CUIDENSEN CHICAS Y QUE DIOS LAS BENDIGAS BYE :roll: :cry:

    • hola xiomy lo lamento muchisimo por vs pero que se puede hacer tu papa no hera un hombre bueno ppor lo que vs contas cuantos años tenes?¿ por favor contestame.y mejor los hombres que le pegan a las mujeres no se merecen que nadie les selebre sabes no te pongas mal.chau besos ;-) :grin: esta cara va para tu viejo :evil: chau yo tengo 20 años jajaja no mentira .bueno chau

  12. Muy buenos dias, es unplacer para mi escribir en este día especial porq gracias a Dios aun mi padre esta vivo y le doy muchas gracias a Dios por el porq ha sido un gran padre, el siempre estuvo pendiente de cada uno de sus hijos, nos dio muchas enseñanzas buenas las cuales hicieron q hoy dia sus hijos seamos una personas de bien, el siempre nos aconsejaba y aunq muchas veces uno piense que le dicen las cosas porq ya estan viejos no es asi ellos los que nos dicen es cierto y lo que nos hablan lo hacen porq ellos ya han vivido y han pasado por tantas cosas que no quieren que a sus hijos nos pase igual. Muchas gracias le doy a Dios por mi padre y le pido que cada día me lo cuide, me le de mucha salud y me lo proteja de todo mal.
    Felicitaciones a todos los padres en su día y que Dios los bendiga.

  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA Y RESPETADA SHOHSAN:
    Como siempre muy acertada para escoger los temas, nos as traído esta vez mas que un tema, una reflexión para sacudir nuestros sentimientos.
    Cuanta razón tienes mi osita consentida, siempre concentramos nuestra atención y sentimiento ala madre, muy pocas veces nos detenemos a dedicarle un verso o una estrofa al padre.

    Muy pocas veces pensamos en los padres sacrificados, pienso que aun el padre que se fue, el que solo nos dejo la semilla germinando en nuestro vientre, también el merece un poco de gratitud por habernos dado la gran fortuna de ser madres, también ellos merecen una plegaria por su bienestar, también ellos merecen que le pidamos ala vida, no se ensañe con ellos y no les cobre en partida doble, su abandono y su desamor.

    Tienes razón al decir que juzgamos a nuestros padres, porque el resplandor de la madre es mas fuerte y los opaca.
    ¿Pero que acerca de los padres que luchan y se dividen en dos, para llenar el vació, que por cualquier circunstancia quedo vació por la separación de una madre, muy pocas veces escuchamos el testimonio de un padre sacrificado, abnegado que ha sacrificado todo para cumplir con sus hijos y los llena de amor, y se llena de ternura o se llena de coraje para cuidar y defender a sus hijos que lo necesitan.
    Gracias mi osita consentida, por hacernos pensar, por alimentar el recuerdo que muchas veces, dejamos en el rincón de un armario.
    Gracias por despertar el recuerdo de un padre que vive en el corazón de muchas de nosotras, pero que muy pocas veces tenemos la oportunidad para hablar de el.
    Gracias mi reina preciosa por estar siempre pendiente de este maravilloso ramillete de bellas rosas, estoy segura que les has dado la oportunidad paraque la inspiración de todas aflore.
    Te quiero con el corazón.
    Amanecer cautiva (dulce)

  14. estas palabras son para el padre que nunca tuve ya que murio cuando yo era muy chica, iba ala primaria estaba en 3 de grado , recuerdo cuando iba por mi a la escuela y me compraba paletas de hielo siempre lo tengo en mi memoria , pero a como me hizo falta, cada que habia algun festejo en la escuela como añoraba
    que el estuviera ahi como otras niñas tenian a su papa con ellas , sentia un inmenso dolor en mi corazón por no tener a mi papa a mi lado queria correr y abrazarlo como el se merece pero eso era imposible yo lo sabia que nunca iba a pasar eso por que veia a las compañeritas y me ponia a llorar y asi fue pasando el tiempo cuado entre a la secundaria me pasaba lo mismo yo lo queria tener a mi lado y decirle lo mucho que lo amaba por que me hizo mucha falta a un asi en este instante lo extraño mucho yo creo que me afecto demasiado perderlo ya que tengo 35 años y no lo he podido olvidar y parece que fue ayer siento lo mismo cuando lo perdi yo les digo a las que tienen el privilegio de tener a su padre cuidenlo a amenlo por siempre sea como sea su padre amenlo , por que uno nunca sabe hasta cuando lo vas a tener y mientras eso pase aprovenchenlo y apapachenlo lo mas posible que sea . bueno las dejo las queiro mucho a todas las de la casita virtual cuidense.

  15. HOLA A TODAS MIS QUERIDAS AMIGAS:::

    saben es un dia bastante especial, realmente importante y lleno de felicidad para los padres, lamentablemente el mio no es tan maravilloso, me ha hecho sufrir muchisimo, cuando era pequeña el era alcholico y aunq nunca nos falto nada material, siempre tuve el hueco en mi corazon que aun sigue esperando que el amor de mi padre lo llene. Gracias a dios nunca golpeo a mi madre, preferia golpear los muebles y puertas de la casa. Lastimosamente a causa de sus borracheras mis hermanas y yo tenemos unas heridas aun abiertas en nuestros corazones, en una ocasion ibamos en el coche y como el iba hebrio, por poco y nos mata a todas. Fue horrible, ya no podiamos mirarlo a la cara, por que nos daba terror que nos fuera a matar. Hace algunos años dejo de beber, pero no mejoro nada, nos peleamos todo el tiempo por que el tiene una mente bastante cerrada, no me conoce, y me aleja cada vez mas de el con sus criticas tan fuertes, su afan de creer que no es necesario conocerme, pero sobre todo sus rechazos ante mi cariño.

    Pues desgraciadamente yo no tengo un padre maravilloso al cual festejar, creo que tendre que comprarle un obsequio para conservar la apariencia que tanto le importa, pero mi corazon se niega a darselo por el dolor.

    Amigas mias, disfruten a sus padres al maximo, felicito a todas aquellas chicas que tienen un gran padre al cual festejar, me alegro mucho por ustedes…yo aun no pierdo la esperanza y se que algun dia podre estar en paz con el….confio en dios.

    Mil gracias amigas por permitirme agregar mi comentario a este tema, las adoro.

    RECIBAN BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.

  16. Padre……maravilloso ser que me diste la vida, que velaste mis sueños, que paseaste a mi lado, que jugabas como un niño con migo, que me abrazaste siempre para decirme TE AMO, niña de mis ojos, que dejaste muchas cosas por permanece a mi lado y al lado de mis hermanos, el que seco cada lagrima de mis ojos cuando sabias que estaba triste por la partida de mi madre, el que me hablo de lo bella que es la vida, el que me trasmitio todo su amor y gracias a ello soy una mujer que derrocha amor y felicidad. Amo a mi Padre”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”

  17. Hola mis queridas amigas, el tema de hoy es muy tierno y dulce ya que hay hombres que en realidad merecen ese nombre PADRES y mucho màs.

    Mi papa aùn vive gracias a mi Dios, durante mi niiñèz y mi adolecencia tengo recuerdos hermosisimos, que estàn grabados en mi mente y en mi corazòn mi papa era quien me llevaba a la escuela al colegio, quien me ayudaba a hacer mis tareas quien cantaba conmigo, quien cuando fue adolecente me acompaño a las fiestas y me esperaba afuera hasta que yo saliera para irnos a la casa. Por esos recuerdos tan hermosos que guardo todo lo malo que hizo luego quizas a mi se me borro.

    Mi papa dejò a mi mamà y a sus hijos somos 5 cuando yo cumplia 20 y mi ultimo hermano tenìa solo 12 años, se fue con otra mujer mas joven que mi madre y pues no miro atras, en ese momento solo yo trabajaba y me toco asumir ese papel y luego pues fueron ayudando mis otros dos hermanos. Para el ùltimo de mis hermanos fue como morir ya que era como el mas engreido de mi padre y el ùltimo (conchito).

    Les digo que de los 5 hermanos que somos solo 3 hemos logrado superar esta etapa y tenemos en la actualidad una buena relaciòn con mi padre, pero mis dos hermanos intermedios nunca se lo han perdonado y cuando el los visita es solo eso una visita mas o muchas veces le cierran la puerta de sus casas. Yo no se si estoy bien pero pienso que ya mi mami se fue al cielo claro que sufriò lo que hoy se por propia experiencia que duele, pero ya età descansando y es mi papa el que vive y esta mayor aunque fruto de su inficdelidad tiene 2 hijas pero la amante se le fue al poco tiempo y lo dejo con las 2 hijas, èl siempre nos visita a cada hijo en su casa yo lo recibo siempre con los brazos abiertos no importa si va con sus hijas porque lo mas importante para mi es poder tener a mi viejito conmigo el mayor tiempo del mundo y que mis hijos puedan dsifrutar de su abuelito.

    Este tema me ha puesto bien nostalgica, no se como serà este domingo para mi si mi papà podrà venir a pasar con nosotros ya que a veces se le hace dificil viajar y no le digo que podemos ir ya que la otra casa que èl tiene eso si yo nunca he visitado porque pienso de que eso si no estarìa bien. Mi papà es un ser muy especial yo lo comparo con muchos de los papas de personas que conozco y nada lo compara si tienen tal vez una que otra virtud el para mi es el padre ideal, dije el padre no el esposo, yo como hija asì lo estimo y ni siquiera lo que hizo con mi madre ha podido matar mi amor y admiraciòn hacia èl.

    Muchos hijos en la actualidad duando pasan por un problema de esta magnitud quedan marcados por un odio hacia ese ser que les dio tambièn la vida. Yo no se si tal vez mi papa se hubiera comportado diferente yo le hubiese perdonado su abandono, no lo se. Pero lo que si me gustaria es que mis hermanos llegaràn a olvidar un poco ese mal momento y le den un poco de mas atencion y cariño que ahora en sus años avanados èl lo necesita ya que si no fueramos importantes en su vida no nos buscara no estuvera pendiente de lo que nos pasa.

    Hay amigas yo creo que el tener a nuestros padres con nosotros es un regalo de Dios y hay que saber valorarlo y mucho. Acà en mi paìs muchos hijos van a dejas a sus padres al asilo y ni siquiera los visitan para estas fechas van las cadenas de television a hacer sus programas especiales y es cuando uno se da cuenta de la cantidad de padres que estàn abandonados y olvidados.

    A todas mis amigas de esta casita virtual que tienen la dicha de poder demostrarle a sus papacitos todo el amor y cariño que no pierdan esa preciosa oportunidad que nos da Dios.

    Un beso grande para mis grandes amigas Angeline.

  18. Muchos Saludos a todas gracias a Dios yo tengo la bendicion de tener a mi padre que ha sido lo mejor del mundo el nunca nos a dejado les cuento que mi madre y mi padre cuando se peleaban mi padre siempre decia por mis hijos estoy aqui porque los amo y yo ahora se cuanto el nos ama porque nos apoyado en todo no ha sido un hombre expresivo pero si cuando nos hemos portado mal nos ha sabido corregir y perdonarnos cuando nos hemos portado mal, cada dia admiro a mi papi por su bondad a el no le reconocio su padre y cuando el tuvo 40 anos le quiso reconocer pero ya era demasiado tarde pero apesar de todo mi papi no le guarda ningun rencor es mas siempre esta pendiente de el mas que sus otros hijos que si son reconocidos eso le hace a mi padre el mas bueno de los padres y ahora que yo estoy embarazada y el padre de mi hija no se ha echo responsable mi papi me ha perdonado y me esta apoyando en todo y el dice que sera como un padre y abuelo para mi hijita y cada dia le doy gracias a Dios por haberme bendecido con un padre como el mio a quie amo mucho. FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES QUE SABEN QUE ES SER UN PADRE.

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MALENA:

    Gracias mi reinita por llegar temprano ala inauguración de este tema, en que se le hace homenaje al padre, esperemos que nuestras amigas se pongan el traje de gala, para asistir a esta fiesta para los padres, que dejen volar su inspiración y cada una le deje sus versos, cartas o simplemente un pensamiento al padre en este día especial dedicado a ellos, leamos a nuestras amigas.
    En cuanto a tu comentario no puedo mas que darte la razón, muchos hombres se han negado a si mismos la dicha de ser padres, el padre verdadero es el que nos describes del tuyo, el que nos ama a pesar de todo.
    Gracias mi corazón por estar con nosotras, como siempre te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA BERYBLUE, BUENOS DÍAS:
    Sentido homenaje a tu padre, sentidas palabras de gratitud y reconocimiento, gracias mi corazón por tu hermoso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MUÑECA ROTA:
    Sabias palabras de tu padre y que lindo que lo reconozca así, siempre he pensado que no es tan importante cuanto tiempo estemos con nuestro padre, lo importante es la calidad de ese tiempo, y si por las razones que sea no puede o no pudo estar siempre con nosotros, lo importante son sus cortas, pero valiosas enseñanzas las que al final nos acompañan por el resto de nuestro camino.
    Gracias amiga querida por compartir con nosotras en esta tu hermosa casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ROSELYS:
    Que bueno tenerte de regreso mi niña, te aseguro que entendemos tus razones para ausentarte de tu casita, lo importante es que sigas con nosotras y que te hagas presente cuando tu tiempo y obligaciones te lo permitan.

    Se lo que se siente perder a un padre, yo también perdí al mío, pero me queda, al igual que tu, su presencia en mi corazón, sus ejemplos son la herencia que ahora le transmitimos a nuestros hijos.
    Gracias mi preciosa Roselys por estar con nosotros, aquí hay un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    SIMPLEMENTE MUJER, AMIGA:
    Nunca dejaremos de extrañar a quien ya no esta con nosotros, pienso que de una u otra manera vemos a nuestro padre reflejado en nuestros hijos, de una u otra manera, las lecciones una vez aprendidas de nuestros padres, son transmitidas a ellos, aun nosotros, somos la continuación de nuestros padres y vivimos de lo que alguna vez aprendimos de ellos, ¿estas de acuerdo mi corazón?
    Gracias mi reina, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    E cierto lo que dices, para muchos la palabra padre, es solo eso, una palabra, Dios en su infinito amor, nos prodiga de la madre que en mayor o menor grado llena ese vació y le pone sonido de amor a ese eco, paraque nos sea regresado.
    Es difícil explicar el sentir de algo o de alguien que nunca tuvimos.
    Gracias mi kiwis, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual en la que te queremos y respetamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA CARMEN, AMIGA:
    Lamentablemente mi niña, tu caso no es aislado, muchos hombres se olvidan de cuidar y guiar a sus hijos, noble lección nos das amiga querida, al hacernos un relato de los últimos año de vida de tu padre, no importa cuan corto haya sido.
    Pienso que no fue demasiado tarde mi niña tuviste la fortuna de tenerlo y pudiste ver su arrepentimiento, recuerda que hay muchas personas en el mundo que nunca conocieron al padre.
    Pienso que el amor o arrepentimiento que nos demuestran, aunque sea los últimos momentos de su vida, opaca el resentimiento y nos queda de ellos un hermoso recuerdo.
    Gracias amiga hermosa por compartir tus vivencias en esta tu hermosa casita, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA Y RESPETADA EDITH CERVERA:
    Que lindo hablas de tu padre, ya me parece verte allí esperando a tu padre ala orilla del agua, ya me parece ver a tu padre con pescado fresco, se que esas memoria se quedan por siempre con nosotras, porque te digo que si cierro los ojos, aun puedo ver a mi padre en su maquina de cocer, sacándole forma a las telas que le eran encomendadas, (mi padre era sastre)
    Y si preciosa Edith, creo que amaremos a nuestro padre por siempre.
    Hermoso tema nos ha traído nuestra osita consentida, sigamos disfrutando de los comentarios de nuestras amigas.

    Amanecer cautiva. (Dulce)

  27. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI SIEMPRE QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Mi bella, a ti te dejó tu padre una maquina de escribir, mi padre me dejó una hermosa maquina de cocer.
    Muchas veces te he contado vivencias de mi niñez, los recuerdos aunque amargos, algunos, también tengo que son muy dulces e inolvidables.

    A ti se te salen la lagrimas escribiendo y yo no puedo contener las mías al leerte.
    Muchas son en mi caso, las memorias lindas que opacan cualquier sabor amargo que me haya podido quedar de los malos momentos, gracias mi bella, gracias a ti, a nuestra querida Edith y nuestra respetada Shoshan porque me han llevado en alas del recuerdo a momentos maravillosos y me ayudan a borrar los malos.
    Te quiero con el corazón mi bella, creo que lo sabes, y pase lo que pase, estas siempre en mi corazón y en mi vida.
    Orgullosa de tenerte entre mis tesoros;
    Amanecer cautiva. (Dulce)

  28. HOLA AMIGAS BUENOS DIAS, ESTIMADA SHOSHAN:
    Este tema ami en especial me toca las fibras mas intimas de mi corazon…
    Para mi lo mas grande y hermoso que Dios me dio es mi papi, el ser q no me tuvo en sus entrañas pero tambien me dio la vida, un Sr, que desde el momento q naci ha sido mi protector, mi amigo, mi fuerza, mi apoyo, aprendo mucho de el cada dia, el en cada etapa de mi vida ha estado conmigo sin decaer sin perder fuerza sin perder la esperanza, luchando cada dia junto ami en cada alegria en cada tristeza en cada triunfo en cada caida en mis aciertos y en mis errores en todo ha estado su amor su hombro junto ami, siempre siendo un ser bueno, respetuoso, q me he enseño a ver la vida con alegria con fe con esperanza, a tener valores, a respetar a todo ser humano, siempre he dicho q para mi es el mejor padre del mundo, y en vez de que yo hable todas mis intimidades con mi madre ha sido con el, imaginen mi primer periodo lo comparti con el, el me enseño todo lo q debia hacer cuando tuve mi periodo, los 2 somos complemento estamos juntos para todo, no solo me ha opoyado en lo material sino en todos mi actos y desiciones siempre cuento con el.
    Yo lo quiero mucho es mi todo yo no se q me pasaria si me llegara a faltar el en mi vida, mi amor mi corazon siempre esta junto a el, tenemos una relacion muy estrecha muy pegada siempre digo q mas q mi padre es mi amigo incondicional mi angel q me guia todos los dias, YO LO ADORO!
    Son muchas emociones juntas en este momento q no puedo describir todo lo q mi padre significa para mi, solo puedo decir q para mi no es solo el dia del padre un dia sino siempre, yo valoro mucho como el ha sido en su casa, en su trabajo, en sus decisiones, para mi el padre es un lazo de fuerza muy fuerte que compone una cosa un hogar.
    Aveces la gente piensa q el no deberia ser asi como es conmigo, pero yo creo q no q la muestra mas grande de lo q el un padre es la apertura y la confianza q mi padre me ha dado ami, yo le cuento todo, si tengo pena, alegria, o una preocupacion siento q me cobija su amor y sin hablar su mirada me dice, tranquila ya va a pasar sigue adelante, uy amigasssssss es inmenso todo lo q siento por mi padre q me falta tiempo.
    un abrazo,
    CECY

  29. HOLA BUEN DIA:

    Yo en especial, he estado pensando mucho en mi padre, hace 9 meses aprox. tuve un problema con él, yo jamás lo había ofendido, pero ese día, saqué todo mi coraje hacia él, le grité diciéndole que todos en mi colonia sabían que mi marido era un borracho y mantenido gracias a que el siempre se los decía, bueno lo ofendí y él me corrió diciéndome que yo lo enfermaba que mejor me fuera.

    Aunque yo seguí visitando a mi mamá, yo con él no buscaba ningún acercamiento, en el fondo pensaba que él merecía lo que yo le había dicho. Así fue pasando el tiempo, yo no sentía remordimientos, pero como sí era verdad, que yo tenia muchos problemas en mi casa por mi marido, empecé a ir al psicólogo y pues ya saben, empezó a preguntarme sobre la relación sobre mis padres a lo que le dije lo de mi problema.

    El me dejo que aunque mi papá no me hablara yo intentara un acercamiento, que era necesario, porque es mi padre, y pues así lo hice, intenté disculparme con mi papá pero él no aceptó hablar conmigo, yo no me atrevía a mirarlo a la cara.

    Hasta hace como un mes ví que ya su mirada hacia mí ha cambiado, inclusive ya me saluda. Sin embargo, yo no he tenido ese momento para acercarme a él y hoy cumple años le llamé para felicitarlo pero no lo encontré, ahora estoy esperando el día del padre para ofrecerle mis disculpas, porque la verdad, aunque al principio no sentía feo, ahora sí, y más cuando recuerdo todos los detalles de mi niñez a su lado, todo lo soñador que el fue con nosotros por querer hacer lo mejor para sus hijos, y he llorado al recordar todos su sacrificio, su trabajo y su esfuerzo. Por eso intenté escribir para el lo siguiente, porque estoy arrepentida de haberlo ofendido y porque necesito tenerlo a mi lado. Pienso entregárselo el día del padre y lo comparto con ustedes:

    A TI PAPA

    TENGO ALGO QUE DECIRTE:

    QUE NO HE SIDO UNA BUENA HIJA.
    QUE LA CULPA ME IMPIDE MIRARTE A LOS OJOS.
    QUE QUISIERA REGRESAR EL TIEMPO Y BORRAR LA OFENSA TAN GRANDE QUE TE HICE.
    QUE TU MERECES HONOR POR SER UN PADRE TAN TRABAJADOR, HONRADO Y SOÑADOR.
    QUE ERES ALGUIEN A QUIEN ADMIRO POR QUERER HACER DE SUS HIJOS LO MEJOR.
    TONTA DE MI QUE FALLE, PERO ESTOY AQUÍ, TE TRAIGO MI CORAZON
    SE QUE MI OFENSA HA SIDO TRAICION.
    QUE TE HE CAUSADO TRISTEZA, CORAJE Y DOLOR.
    QUE LASTIME TU CORAZON, QUE TE HICE SUFRIR, PAPA.
    PERO TIENES UNA GRAN VENTAJA, QUE NO TENGO YO:
    TU TIENES MUCHOS HIJOS QUE TE LLAMAN “PAPA”
    Y YO … YO SOLO TE TENGO: “A TI PAPA”
    A QUIEN NO HE SABIDO VALORAR, A QUIEN NO HE SABIDO RESPETAR.
    A QUIEN NO HE SABIDO AMAR.
    POR TODO ESTO, PERDON PAPA.
    HE SUFRIDO, TODO ESTE TIEMPO, QUE HE ESTADO SIN TI.
    TODO ESTE TIEMPO, QUE NO TE HE PODIDO ABRAZAR Y BESAR.
    CON CERTEZA TE PUEDO DECIR, QUE ES MUY TRISTE NO TENER A QUIEN DECIRLE:

    “TE AMO, PAPA”.

    saludos a todas.

  30. HOLA :cry:

    En realidad cuento con pocos recuerdos de mi PADRE, pues murio justo el dia que yo cumplia 12 años, era un dia nublado estabamos preparando una comida para mis amiguitas en casa cuando mi papa venia del trabajo justo para la reunion y sufrio un accidente en el que murio, contaba tan solo con 31 años la vida no me dio tiempo para despedirme de El, y a mi corta edad ni siquiera tuve tiempo de asimilarlo todo fue muy rapido.

    Dejo a mi Mama sola (quien se mantiene asi hasta hoy en dia) con 4 hijas yo de 12, mi hermana de 9 y unas gemelas de 5, la verdad casi nunca hablo de esto por q siento feo y ganas de llorar. :cry: :cry: Les dire amigas que siento q es una herida que nunca cerro, ni cerrara me hizo mucha falta la precencia de mi papa en la vida.

    Cuantas ganas he tenido de ir a donde reposa su cuerpo y decirle tantas cosas que me quedaron pendientes, afortunadamente aprendi a vivir sin El, y creo q nunca supe lo q fuera que un papa me regañara fue muy amoroso el poco tiempo q lo conoci, ahora q yo pienso que DIOS nos dejo solas sin El para que aprendieramos a volar al lado de mi mama quien ha dado su vida por todas nosotras, y dejo sus mejores años en educarnos y cuidarnos tanto que nunca se volvio a casar, ni siquiera un novio le conocimos y yo creo q ah estas alturas menos ELLA LE HA SIDO FIEL hasta hoy, despues de 22 años, siempre habla de El, y fue y sera su unico amor.

    Me hubiera gustado saber como seria mi vida con mi padre al lado, porque el papa al igual que la mama valen mucho, y debemos apreciarlos por igual.

    Ahora mis hijos gozan de su padre respectivamente, y siempre procuro comprarles un regalo para q ellos se los den, aunque creo q mi hijo fue el ganon tiene dos papas el biologico, y el que ha dedicado parte de sus dias a su educacion y cuidado sin pedir nada a cambio y quedando tras bambalinas cuando mi hijo logra algo importante, con una sonrisa en los labios y siempre repitiendo la frase “no es mi hijo, pero es mas q si lo fuera”

    HAY PADRES MUY BUENOS amigas las que todavia lo tengan AMENLo, abracenlo y diganle simplemente PAPA ERES EL MEJOR…

    saludos las quiere mely :cry: chinnnn ahora si chille a mares :cry:

  31. PARA TI Marthab:
    Hola amiga he leido tu comentario, lo importante amiga es q tu papa esta vivo, y q puedes aun decirle lo que piensas, sientes por el, lo q valoras y respetas de su persona, ademas q nunca es tarde amiga para pedir disculpas, y nunca es tarde para reconstruir la relacion amiguita, tambien porque yo se q tu padre te ama y sabe q las palabras q tu dijiste no te salieron del alma sino q explotaste, y el sabe q no es porq tu no hayas sido buena hija son momentos en q uno como ser humano habla sin pensar, y como todo ser humano con errores, yo pienso q el ya ha superado tus palabras poreso ya te ve y por eso te esta dando apertura, asi q amiguita pongale ganas a la relacion con su papa….
    Muchas veces lo q uno no puede decir en la cara, lo escribe y dejame felicitarte porq tu poema es hermoso, se nota tu amor hacia el tu admiracion y q las palabras q dijiste no las sentias porq tu lo amas.
    un abrazo.
    CECY

  32. ME PRESENTO, YA QUE POR PRIMERA VEZ ESTOY AQUI FELICITO A TODAS, SOY GLASY PARA TODAS Y CON MUCHO CARIÑO.
    HERMOSO TEMA

    ¿ QUÉ ES UN PAPÁ….?

    Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
    Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
    Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
    Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
    Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
    Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
    Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
    Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
    Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
    Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
    Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
    Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre…un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
    A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
    Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
    Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
    La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios – Padre-NUESTRO SEÑOR Y A QUIEN DOY GRACIAS INFINITAMENTE POR QUE TODAVIA TENGO MI PAPA, A QUIEN DESCRIBO CON ESTAS CINCO PALABRAS “TOLERANCIA, SABIDURIA, BONDAD, HUMILDAD, AMOR.

    ¡FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS DEL MUNDO!!!
    GLASY

  33. PARA LA AMIGA marthab

    Hola amix lei tu opinion y sabes solo tengo q decirte algo espero no te incomode pero te lo digo de corazon

    Si te molestaste con tu papa, no hubieras dejado pasar tanto tiempo pero bueno nunca es tarde VE Y BUSCALO, mira padre solo tienes uno y si lo ofendiste por defender a tu marido, como que no se me hace justo para tu padre, lo mejor hubiera sido platicarlo pero no ofenderlo.

    NO DEJES PASAR MAS TIEMPO, no vaya ser que el tiempo apremie y despues sea tarde PIDELE UNA DISCULPA y abrazalo nada en la vida es mas valioso que los padres y debemos honrrarlos y respetarlos.

    “QUIEN MALTRATA A SU PADRE, Y EXPULSA A SU MADRE ES UN HIJO INFAME E INDIGNO (pro 19, 18-26)

    amiga espero no te moleste pero es una opinion y bendiciones a tu papa y a ti por tenerlo.

    desde JALISCO MELY :smile: :mrgreen:

  34. Hola?…queria decir, algo para mi amado papa…
    El hoy va a cumplir 77 años, y te puedo decir que es el mejor papa del mundo…Talvez cuando fue joven, no lo compartimos con mis hnas/o…pues es pastor y se dedicaba casi completamente a la Iglesia, olvidando que tenia una familia que esta Primero…y alli estabamos nosotros esperandolo…casi todos los hnas/o sentimos lo mismo…el aun hoy es Pastor, pero el hoy necesita mas de cada una de nosotras…y hoy nosotras estamos, aun dejando de lado…todo dolor que nos haya apartado tantos años de nuestro papa…pero lo comprendemos, por que sabemos, que tenia una buena mision y era “servir a Dios”…aun cuando, confundio que Dios le habia dado una familia primero….pero aun asi TODOS AMAMOS A NUESTRO DIOS, Y QUIERO GRITAR QUE TAMBIEN AMAMOS A NUESTRO PAPA …ZOILO…. el esto no creo que lo lea nunca…pero tu que lo lees…disfruta y consiente a tu papa cuando lo tienes vivo, no esperes que no este para lamentar, no haber compartido con el Cosas lindas, en sus ultimos años por guardar rencores…FELIZ DIA MI AMADO PAPA…TU HIJA MAYOR: GRACIELA

  35. La figura paterna es muy importante en la formacion de un ser humano porque fija patrones de conducta social,resuelve situaciones frustrantes y establece límites, los expertos indican que cuando los niños crecen con una figura paterna a su lado, tienen mayores posibilidades de desenvolverse muy bien en la vida, mamá y papá son ambos figuras importantes en la crianza de los hijos así que como mujeres tenemos la obligacion de elegir muy bien a quien queremos como padre de nuestros hijos, el hombre que expresa sus sentimientos, que no le averguenza llorar, que es amoroso, que le gusta tener mascotas, que es sencible, que evita hacerse el fuerte para aparentar hombria, (lo que hoy se denomina macho afectivo),es un buen indicador para tal decision porque una cosa es tener sexo y otra es traer vida. Es importante celebrar este día,no dejarlo pasar por alto así que para aquellas casas donde por alguna circunstancia papá está ausente, es recomendable celebrarlo con los tios o abuelos (ellos también pueden representar una figura paterna), por favor aquellas mamás que pasan cambiando de novios, no es recomendable esos continuos cambios de la figura masculina porque genera frustracion y desconfianza en los niños, hasta que usted tenga la certeza que su pareja va a ser estable, no involucre a los niños para evitar daños emocionales. Feliz día del padre.

  36. Hola chicas:

    Se que este dia es muy especial para muchas personas, pero en lo particular para mi y mi familia es un tanto triste porque mi papá se encuentra en otro pais desde hace varios años, solo por darnos un mejor futuro y pesar de que se esta perdiendo muchos momentos especiales como ver crecer a mi hermanita, no estuvo presente en mi graduacion de la universidad, se perdio ademas el nacimiento de sus nietas ( mis sobrinas), esta haciendo un gran esfuerzo por nosotros, asi que solo puedo mandarle un abrazo muy fuerte, poeque no tengo las palabras para agradecerle lo que hace por su familia, y que talvez pronto pueda ir a visitarlo.

  37. hola chicas como han estado . yo un poco alejada de aki presisamente por lo q estamos escribiendo ahorita , pues si kisas habemos muchas pewrsonas q por diferentes circunstancias nuestros papas no nos dedicaron ni tiempo ni amor pero en esta ocacion lo q les puedo decir es q mi padre es una persona de 67 años , diabetico q hace un año y medio por el mismo descuido de su persona perdio una de sus piernas por q se le gangreno, el por logica pues se deprimio por q en el hospital en el q estuvo habia 4 casos similares al de el , al cabo de los dias q el estuvo internado las cuatro personas q estaban ahi se murieron eso fue en menos de 15 dias , se imaginan el estado de deprecion en el q entro mi papi fue terrible pero mas sin encambio el ha sido demasiado fuerte y con la ayuda de toda la familia el ha podido salir adelante hace una semana lo volvieron a internar por q se puso delicado fue tan grave q ya nos daban solo doce horas de vida pero les vuelvo a comentar el esta tan protegido por el de arriba q fue un milagro q se salvara , ahora gracias a DIOS hoy les puedo contar q el sigue con nosotros y sobre todo poder estar con el otro año mas , LA VERDAD YO AMO A MI PADRE Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME TENERLO MAS TIEMPO CONMIGO ” TE ADMIRO MUCHO PAPA “

  38. Hola tal vez este pensamiento sea un poco fuerte, tengo 24años, este lo escribi a los 17 es lo mismo de siempre……Amo a mi padre sé que todos tenemos defectos pero este creo que es capaz de destruir tantas cosas…..
    Sabes……………….. Por loco y tal vez desatinado que pudiera parecerte el alcohol destruye familias, acaba con el amor , te crea problemas y ademas de todo te deja solo

    Dicen que todo en exceso es malo, pero siempre empieza con un poco, y un poco y luego lo normal y luego deseas mas y mas y mas y no sabes que estas creando tu propio infierno, porque hay veces que oyes voces que te dicen que todos estan en tu contra, hablas de mas y hieres a tus seres queridos con tus malas palabras

    Piensas que nadie te quiere por el simple hecho de que al otro dia al despertar despues de una tremenda borrachera no quieres aceptar tu cruda…. Realidad, la noche anterior armaste un lio solo porque no se te siguio la corriente, solo porque no se te dio la razon de aquello que no tenia mucha importancia pero tu le diste mas valor a tu tonteria que a la angustia de los que te quieren al verte asi, con lo ojos perdidos y lleno de rabia, esperando el momento en que tu dieras un golpe o que alejaras a todos de tu lado solo porque no te dieron la razon.

    Los que viven contigo pueden amarte como no imaginas, solo que no saben como demostrarlo porque a veces cuando estas borracho dices cosas que lastiman y te burlas de sus sentimientos.

    Quieres resolver y reparar los daños, dices que vas a cambiar, “tu no necesitas ayuda, si vas a cambias tu solo lo puedes hacer”, pero no lo dices de corazon, porque cuando todos confian en que eso que te hacia ser malo ya no existe, tu llegas el dia menos pensado otra vez cayendote de borracho

    Los que te quieren se asustan y saben que les espera una larga noche…. Hacen lo posible por no hacerte enfadar, pero tu pierdes el juicio y empiezas a insultar y a gritar.

    Tus hijos, mas que otra persona en el mundo, se sienten desesperados y lo unico que desean es morir o desaparecer , desaparecer donde ya no los encuentres mas, ellos son conscientes de que tal vez los amas pero todo lo bonito y maravilloso que haz hecho por ellos se va al vacio cuando tu te emborrachas.

    Tu no sabes que desde que empezaron a darse cuenta de las cosas, ellos no querian tener amigos, por miedo a que algún dia se enteraran de loque se vivia en casa,ellos siempre estaban ahi presenciando todo, y deseando no existir.

    Creelo que …. Ya no puedo mas….. A la edad que yo tengo, ya no se que hacer, se que no son mis broncas, se que te amo mucho y que soy tu hija especial

    Pero solo eso, yo ya no lloro o grito como cuando era chica,
    a mi no me basta con que me digas que me quieres, se que lo demuestras, pero no siempre….. El alcohol mata lo bonito, los recuerdos dulces que tengo de ti…………no existen en ese momento y no se si puedan seguir existiendo……..

    ……………
    Tus amigos no me caen muy bien, solo unos te buscan para tomarse un trago contigo segun un trago pero acabas bebiendo 3 o 4 botellas y , otros te buscan y te sirven como perros solo para obtener algo de ti.

    Muchos te respetan porque los has ayudado, porque siempre que puedes y hasta donde puedes te vuelves hermano de la caridad, dicen que eres un buen padre.

    Un buen padre, no hace que sus hijos se angustien cuando tu empiezas a tomar , sabes……………. Te queremos mucho como para no dejarte solo, y algo que me duele es que no sé que hacer ya no soporto esto.

    Ya no pienso en otra cosa, solo en que la paz llegue a la casa y que esa casa se vuelva un hogar

    Que cuando tu estes viejito vivas con mi mama tranquilos los dos y que te encuentres rodeado de muchos nietos que te adoran, que adoren a ese viejito que tiene el cabello como la nieve y que sobre todo siempre tiene una dulce sonrisa en su rostro

    Que en navidad esperemos oir palabras tiernas llenas de mucho amor, palabras que salgan del corazon y que no salgan a causa del vino con el que brindaste……………………………………

  39. Hola Amiga Marthab

    Hola como estas, al terminar de leer tu escrito te juro que me quedo con un nudo en la garganta porque me toco el alma…

    Creo Amiga que tienes que sacar todad las fuerzas necesarias y buscar a tu padre y sentarte en sus pies y hablarle con el corazon abierto decirle lo mucho que le amas y lo triste que fue todo eso tiempo perdido por no estar cerca de el y decirle lo mucho que lo amas ……

    Estoy seguro que rompera en lagrimas de alegria al ver lo que le escribiste y claro amiga que el te perdonara eso tenlo por seguro , aveces es dificl que las personas mayores cambien de su forma de pensar somos nosotros lo jovenes que debemos de tratar de endenderlos mejor …

    Amiga te deseo toda la suerte del mundo y felicidades escribiste algo muy hermoso estoy segura que a todas nuestras amigas le encanto , cuidate y cuida a tu padre que la tienes ahi a tu lado no pierdas el tiempo porque aveces despues es casi siempre demasiado tarde …….

    Un gran abrazo para ti y tambien para tu Padre ….. que pasen un hermoso dia juntos ….. :grin:

  40. Querida Moderadora Cautiva

    Gracias Amiga por estar pendiende de todas nosotras a pesar de mucho trabajo que tienes siempre estas sacando un segundito para cada una de nosotras ….

    Gracias por tus palabras , siempre tienes las palabras exacta para todas , siempre nos traes el consuelo que necesitamos a cada una segun nuestras inquietudes ……..

    Tenerte aqui como Consejera y Amiga es lo mas lindo que pudimos encontrar en esta carretera de la vida , encontrar esta pagina fue lo mas bello de mi vida y contar con tantas linda mujeres , abrazarnos entre todas es lo mas bello que nos haya podido regalar nuestra Querida Shoshan …..

    Gracias Amiga por estar ahi siempre , Gracias de corazon , Cuidate mucho y que tengas un buen dia de trabajo , te amamos y aqui te esperamos siempre unidas todas, con un mismo amor …..abrazo y besos ……

  41. PAOLA

    Que dificil y triste al mismo tiempo por la que pasas tu , tu Madre y tus hermanos ….

    Asi como la describes con tus palabras es un poco dificil poder ayudarlo , aveces aunque el quiera pero teniendo a los amigotes a sus alrededores y un poco de machismo es mas dificl querer ayudarse a si mismo por mas que ama a su familia es triste escuchar esto pero hay personas asi ……..

    Ojala Paolita y que todo el amor que sientan por su padre y mas unido con el amor de Mami puedan lograr que tu padre se cure de esa enfermedad terrible que es el alcoholismo, con amor todo se puede , con amor todo se puede…..

    Te deseo lo mejor Amiguita y que Dios oiga tus suplicas y sea como tu deseas el futuro de tu padre que un dia tengas esa Navidad rodeado de sus propios hijos y tu padre abrazados a sus nietos y sean una familia feliz …..

    La esperanza es lo ultimo que se pierde en la vida amiga asi que fuerza ! te envio un gran abrazo y un beso , feliz dia para tu padre y que todos pasen un gran dia junto a Papa …….Te queremos todas las mujeres de esta casita virtual , te cuidas mucho ….

  42. Hola JANETH

    Lei tu comentario Amiga y la verdad me alegro mucho contigo de que tu padre este bien con todos ustedes su familia …..

    En la familia el amor es lo fundamental en mi caso no se que es el amor de papa pero me imagino que sera tan hermoso como la de una madre por circuntancia de la vida no tube la oportunidad de compartir con mi papa ….

    Leyendo tu escrito amiga veo la hermosa familia que tienes y se unen con tanto amor y valentia y eso es lo que tu padre recibe por eso esta ahi con ustedes y claro que el que esta en los cielo no los abandona

    Amiga disfruta todos los dias a tu padre dale todo el amor que el se merece como papa , digale todos los dias cuantos lo amas has que todos los dias de su vida sea un dia de mucha felicidad y de mucho amor ….

    Te envio un gran abrazo y te felicito por la hermosa familia que tienes y que Dios les Bendiga Siempre …….besitos …

  43. Hola amigas, para mi la palabra padre es dura, porque mi padre es el mejor pero se que yo cometi un gran error tener un bebe claro mi bebe no es un error, pero mi papa nunca me a perdonado ya que vivimos con el al llegar a casa es muy duro para mi porque el no me habla y yo ise muchos intentos por hablarle pero el no el no me contesta no saben cuanto de duele ya que asi llevamos casi 1años con 5 meses pero no saben como etoy en estas fechas ya que mi padre no me habla claro yo le compro un regalo para que mis hijos seloden pero como quisiera poder abrazar ami papa pero no me atrevo ya que el me puede haser un feo y medoleria mas de lo que me esta doliendo no sabes que desesperada estoy en estas fechas como quiziera tener ami padre a mi lado ya que el no medirije la palabra y saben mi abue mama de mi papa ya no esta con nosotros y ella antes de morir le dijo a mi papa que ya me perdonara porque despues podia es demaciado tarde pero el nunca a intentado hablarme amigas este dia del padre mis hermanas y yo le estamos organizando un comida pero todas le daran un gran habrazo y yo no que hago hay veces que estoy pensabdo en ir me de sucasa pero no qiero irme si hablarle pero nose mi pare es un gran hombre e duro pero amoroso hay amigas no se que voy hacer para que mi papa me perdone aidos le pidi diario para que le hablande su corazon adios amigas y cuidense todas.

  44. :wink: ..Hola Chicas!! deseo opinar sobre el tema que es muy lindo y a veces pues nos trae reflexion porque he conocido Padres que hacen el papel de Madre y eso es admirable..les cuento que mi papa me nego cuando yo naci, triste pero a la vez es posible que haya sido una bendicion para mi porque el que me crio es una “Bendicion como Padre”, a los 15 años me entere de quien era ese que me trajo al mundo con mi respetada mama a quien amo muchisimo, lo supe porque surgieron mis hermanos ya casi de mi edad, todos son varones por parte de el y son muy especiales para mi porque ellos no tienen la culpa de quien o que hizo su papa..hoy el esta solo,viejo, arrepentido de haber hecho tantas cosas en esta vida..pero Dios se encargara de sus aptos, no siento rencor ni resentimientos hacia el, soy afortunada por el Padre hermoso que tengo quien me reconocio como su hija y me respeta como tal porque su puesto el se lo gano..ha sido un buen hombre..Felicito a todos en ese dia y merecen su reconocimiento..amiga Shoshan gracias por esa linda reflexion me ha tocado mi humilde corazon..Dios te bendiga!! besos a todas.

  45. HOla Ericka Herrera:
    Lei tu comentario amiga, y si es duro cuando un padre se enoja con uno, es algo q no se puede describir, porq uno quisiera retroceder el tiempo, o hacer algo para no tener ese dolor en la espalda amiguita linda.
    De verdad que te entiendo, cuando yo me case la primera vez, me case sin decir nada, mi padre esa vez se enojo mucho conmigo se resintio, y no sabes como me dolio defraudarlo, yo se los sueños q tenia para mi, y yo la regue, me costo mucho que a el se le pase el resentimiento conmigo, hasta q un dia me arme de valor el estaba solo, comiendo y yo llegue le salude, y yo no podia verlo a los ojos, hasta q dije no mas no aguanto mas voy hablar porque me dolia y sino lo hacia era peor me las jugue, y le explique lo q yo pensaba sentia le pedi disculpas y le dije q yo sabia lo q el queria para mi, y q gracias pero en ese momento era una niña inmadura q no pense nada.
    Entoces amiguita, creo q debes hablar con el, lo tienes vivo aun y se q el debe estar dolido, pero cojelo solo, y dale tus razones, y le explicas, y le dices q lo amas, q lo sientes mucho, pero q tu no podias no asumir tu responsabilidad de tener a tu hijo, pero q para ti el es el mejor y q ya no puedes sin el, ahora si te rechaza amiguita si te va doler pero vas estar mas tranquila porq lo intentaste y hiciste lo q tenias q hacer. Trata no pierdes nada amiguita, no olvides q la vida pasa volando y no somos eternos en este mundo.
    te mando un abrazo.
    CECY

  46. PARA PAOLA:
    Hola amiguita, sabes q tu escrito encierra todo lo q siente tu corazon, y la gran angustia q tienes por tu padre, y sabes que se destruye familias precisamente por lo amigos, q la verdad no son amigos porque un amigo no te hace daño, no abusa de ti, no te busca para solamente beber, sino para todo, lamentablemente muchas veces tenemos que pisar fondo para darnos cuenta de las cosas, y el rato de pisar fondo muchas veces nos quedamos solos porq no nos damos cuenta de las personas q verdaderamente nos aman, y el dolor q causamos, a lo seres q queremos, porq no dudo amiga q tu papi les ame, pienso amiga la verdad q el si necesita ayuda solo no va poder salir del vicio, si lo analizas y segun tu escrito ya es alcoholismo y eso amiga es una enfermedad q hay q curar, no es facil, la persona debe poner de parte y darce cuenta q esta enfermo q eso es lo mas dificil amiguita, te sugiero q algun momento vayas a un centro de rehabilitacion y investigues, q puedes hacer para ayudar a sacarlo del vicio, porq sino es la familia amiguita no lo hara nadie. En esos momento es cuando se ven a los amigos.
    Pienso tambien q tu escrito algun momento debes hacerle llegar a tu papa, porq muchas veces no nos damos cuenta lo q estamos perdiendo, y aveces una carta puede mas llegar a las fibras de una persona.
    Tu carta dice todo amiguita, es fuerte si, pero es lo q sientes y eso es mejor decirlo en su momento para luego es tarde mija.
    Espero q mi comentario pueda ayudarte en algo, y q haya paz y calma en tu hogar mija.
    un abrazo
    CECY

  47. Querida Kiwis:
    Lei tu comentario, pienso q debes tener muchas preguntas sin respuestas, pienso el no saber q sentir, talvez la vida te puso asi las cosas, y te dio tu madre q para ti es tu padre y madre a la vez, y q te dio todo, aveces no entendemos la vida, por la forma como se nos presenta como tenemos q vivir, y hay veces q las decisiones afectan a terceros, pero lo importante y por lo q veo en tu comentario es q no guardas rencor y eso amiguita es grande, tu demuestras mucho amor mucha entrega mucha sinceridad y eso amiga te hace exepcional, por eso me parece tus comentarios buenos porq el rato q queremos decir perdon y la persona no esta es mas dificil porq ya no se puede dar vuelta atras.
    Te felicito mucho por tu fortaleza, por tu dulzura amiguita.
    un abrazo.
    CECY

  48. Hola a todas¡

    Que tema tan lindo, desgraciadamente para mi nunca tuve un padre que se preocupara desde niña por mi, ni de mis hermanos, tuve que trabajar desde los 11 años junto con mi hermana mayor y para sostener a mi madre y 7 hermanos más, porque el se la pasaba tomando y no trabajaba, no tengo un buen recuerdo de él nunca me díó un abrazo o un beso, me da pena decirlo pero le guardo mucho rencor y coraje porque nunca tuvimos su apoyo en nada y ahora que es una persona de la tercera edad aún sigue igual dependiendo economicamente de mí, a veces siento tanta rabia que ahora que es una persona mayor, quisiera dejarlo solo para que se valga por si mísmo a ver como le va, perdón por expresarme así pero para mí no exite el día del padre.

    saludo a todas y que pasen un exelente día con sus papás

  49. Para Yoly:
    Hola amiguita, lei tu comentario, permiteme darte mi opinion, es duro amiguita cuando una madre o un padre no nos ayuda no nos toma en cuenta, amiguita justificaciones no caben aqui, solamente decirte q ya fue ya paso, no podemos juzgar ni criticar, ahora tu papa esta viejito, porque no le preguntas q paso? donde estuvo el porq no quizo ver mas alla te digo esto??? sabes porque?? para q olvides el rencor eso no te hace daño a ti, mija solo a ti, entoces mejor dejar el pasado ya fue, amar, perdonar y olvidar es lo mejor amiguita, no por el sino por ti, para q ese dolor se cure heridas muchas mija, pero es tu papa con sus errores pero humano dale apertura…y si ves q el te ofende dile no te calles, lo siento gracias por ayudar a darme la vida pero asi no puedo.
    veras amiguita q hablando se te aclaran miilon cosas.
    un abrazo

    CECY

  50. Buenas noches a toda esta linda comudad de TodamujeresBella.com
    Las Felicito, por que traen este bonito tema, para un dia tan especial, como el dia de los padres.
    Ser padres es un proceso lleno de altibajos, que exige tiempo, dedicación, trabajo y un continuo cuidado. Hay que encontrar en cada uno de nuestros hijos sus cualidades y talentos, porque cada uno de ellos es distinto, para ayudarlos a desarrollar sus potencialidades y al mismo tiempo apoyarlos para que puedan fortalecer sus debilidades.
    Respetando su esencia, y aceptemos que son seres libres y autónomos, con derecho a tomar sus propias decisiones y a cometer sus equivocaciones, igual que lo hacemos nosotros. Estemos ahí siempre para brindarles nuestro apoyo incondicional, la comprensión, la paciencia y el cariño necesarios para que aprendan a través de nuestro ejemplo como guías, para afrontar la vida.

    Estoy segura de que dentro de Tí, están los sentimientos y las cualidades perfectas para convertirte en un padre maravilloso, sé que has realizado muchos esfuerzos por mejorar las condiciones de tu infancia, para que tus hijos no sufran las mismas carencias que tú. Pero recuerda que más importante que darles todas las comodidades que te hicieron falta alguna vez, lo es brindarles el cariño constante y el espacio que sólo da un padre comprensivo y tolerante para que ellos encuentren en ti una figura estable y confiable, que les dé la seguridad afectiva que necesitarán a lo largo de la vida.
    Los hijos respetan a los padres firmes pero justos, con reglas realistas que ellos puedan entender y aceptar con naturalidad.
    Los hijos confían en los padres que admiten sus errores, pues ellos saben que nadie es perfecto y que, aunque sean sus padres, pueden equivocarse.
    Contarles como éramos y qué nos gustaba hacer de niños, los acercará a nosotros. Los hijos aman a los padres que expresan sus sentimientos con naturalidad. Que los abrazan, los acarician, aun cuando ya sean adultos, pues para compartir el cariño no hay límite de edad.
    Los hijos agradecen que sus padres confíen en ellos a pesar de su edad y que cuando haya una crítica, esté dirigida hacia lo que está mal hecho y no hacia él. Un niño que continuamente es criticado por todo lo que hace sin recibir elogios por sus logros, acabará perdiendo la confianza en él y en la vida. Valoremos el esfuerzo más que el resultado, para animarle a continuar.
    Si todavía eres hijo de un padre muy especial, tienes la oportunidad de agradecerle todos sus cuidados y esfuerzos por brindarte lo mejor de él. Perdónale sus errores y acéptalo como es. Te invito a compartir con él un momento de calidad que les permita reafirmar el cariño y la confianza entre los dos. Vivir momentos de calidad llenos de disfrute, aceptación y cariño, fortalece nuestros vínculos familiares y nos produce una grata sensación de haber servido.

    A nuestro padre, que ya partió de este plano físico a la morada de Nuestro Padre Celestial.

    Papá fuiste llevado al país de la vida.
    ¿Para que hacer preguntas?
    Tu morada, desde ahora, es el Descanso,
    Y tu vestido la Luz.
    Para siempre Silencio y paz.
    ¿Qué sabemos nosotros?
    Dios mío, Señor de la historia y dueño del ayer y del mañana,
    en tus manos están las llaves de la vida y de la muerte.
    Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa,
    Y nosotros, cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: está bien. Sea.
    Silencio y paz
    La música fue sumergida en las aguas profundas,
    y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
    Se acabo el combate papá.
    Ya no habrá para ti lagrimas, ni llanto, ni sobresaltos.
    El sol brillara por siempre sobre tu frente
    y una paz intangible asegurará definitivamente tus fronteras.
    Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tu manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.
    Mientras aquí abajo, entregamos a la tierra sus despojos transitorios.
    Duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna,
    en tu seno insondable y amoroso, OH padre de misericordia.

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE SON PADRES EN SU DIA!!
    soe*

  51. Hola Querida CECY

    Amiga que alegria inmensa recibir tu mensaje , gracias por tus hermosas palabras de verdad , se que eres una persona muy bella por dentro y claro por fuera tambien eso se nota en tus palabras y de como te preocupas por todas las mujeres que entramos a esta linda casita virtual …

    Si Amiga la verdad, a lo largo de mi vida tengo muchas preguntas que han quedado sin respuesta , muchos anos trate de encontrar esas respuesta pero despues me di cuenta que no valia la pena cargar con esa carga , que la respuesta me dara Dios con el correr del tiempo …….

    Y asi es Amiga hay tantas cosas todabia que quisiera saber PORQUE pero ya no la cargo sino simplemente dejo que el tiempo se encargue en avisarme cuando llegue una respuesta que al final y despues de tantos anos las cosas que nos han marcado duele menos y hasta aveces se los lleva el viento ….

    Es hermos leer tantos comentarios muy lindos, aveces tristes, aveces confuso pero lo mas importante de todos es que aqui nadie juzga a nadie y asi como tu hay hay tantas personas muy lindas que se preocupan y nos da su opinion con mucho amor como lo haces tu ……

    Gracias Cecy por estar siempre pendiende de esta nuestra casita virtual estoy segura que nuestra Querida Shoshan esta feliz contigo por todo tu ayuda que das a tanta hermosas mujeres, gracias te cuidas mucho y estamos aqui siempre juntas en este tren de la vida en el vagon de todas mujeres bellas …..

    Abrazos y besos te cuidas …..

  52. Querida YOLY

    No te preocupes corazon en pedir perdon por tus palabras se te puede endender bien preciosa , el padre que te toco no fue el mejor del mundo ni tan solo nunca se ocupo de ti ni te de tus hermanos por eso chiquita tu tienes ese sentimientos negativos hacia el y te comprendo ……

    Solo una cosita amiga ,trates de no sentir resentimientos hacia el se que no sera facil para ti pero tampco es imposible porque al sacar esos sentimientos , rencor, rabia tu misma te liveraras y te sentiras mejor contigo mismo el rencor no lleva a nada bueno ….

    Ya tu mismo dijiste que hoy ya esta viejito con mas anos , y yo creo que tu eres una persona de un gran corazon y serias incapaz de dejar a tu padre solito lo que si tienes que hacer es hablar entre todos los hermanos y que cada uno ponga su aporte de dinerito para que asi entre todo ayuden a su padre ……

    Asi un dia cuando le llega el momento de partir tu no tendrias que llorar por un PORQUE bien ya seria demasiado tarde , y me gustaria que vivieras despues con un sentimiento mas de culpa ….

    Cuida de tu padre , se paciente el sera como sea pero estoy segura de que te quiere pero a su manera ….

    Con tu ayuda amiga estas semprando un camino lleno de rosas y cuando tu padre ya no este contigo aunque sea para enojarte con cada petalos que recojas en tu camino sera con una sonrisa y una bendicion de tu padre desde el cielo ……

    Abre tu corazon , no permitas que el rencor ni la rabia del momento te cierra las puertas de la felicidad , aunque sea por un segundo mirale a tu padre con un gran amor y pidale al padre que esta en los cielo toque tu corazon y el de tu padre y que les permita encontrar en el el papa que tu siempre sonaste Dios no abandona nunca… solo ten fe en el ……..

    Te deseo toda la suerte del mundo y que Dios te envie muchas bendicones a ti , a tu padre y a toda tu familia , besos y abrazos..

  53. Hola Amiguita YSABEL

    Quetal Amiga como estas ..

    Pues como me alegro contigo primero porque tu hermosa mama supo escoger a un hombre que valga la pena como padre y como esposo, yo soy de la mujer que pienso que cuando uno tiene hijos y piensa volver a casarse debe de pensar bien y saber quie es la persona que pretende meter en su vida y en la vida de sus hijos ……

    Me da mucha emocion leerte y saber que en tu corazon no guardas rencor a tu verdadero padre , eso habla muy bien de ti amiga y por supuesto de tu madre que te enseno esas hermosas virtudes…

    Siempre que puedas amiga visite a tu padre, dale un abrazo y digale que le quieres y qu eno le guardas ningun rencor , dices que el esta solo y esta pagando sus errores ojala y que la soledad le haga cambiar y encuentre la paz en su corazon …….

    Me alegro tambien que te lleves muy bien con tus hermanos pues ellos no tienen la culpa de los errores de su padre ni tu tampoco es bueno que se lleven bien como hermanos y sean una familia feliz……

    Bueno amiguita te envio un fuerte abrazo , te cuidas mucho y muchas bendiciones para tu hogar ……..

  54. PARA TI KIWIS:
    Ups, mija te escribi eres una linda, todo podemos hacer menos matar en el intento lo mejor la vida por algo pasan las cosas, y sabes para mi lo mejor de lo mejor es que ayudo y q estoy para uds mira mija se q no es lo mismo ser o parecer, se lo dificil q ha sido para ti crecer sin tu padre pero q te Dio Dios a tu madre q al mismo tiempo fue todo, entoces amiguita linda perdona , olvida q eso es para ti, no tenemos el derecho de juzgar de criticar se q el padre es esencia amiguita, admiro tu fuerza tu dulzura, eres fuerte.
    abrazos
    CECY

  55. hola nuevamente a todas mis amigas que padre es tener un PADRE. y para todos sus papitos muchas FELICIDADES dios nos los bendiga y guarde mucho como asta ahora.

  56. hola y buenas noches …llegue tarde al comentario :eek:
    disculpen amigas,…difinitivamente todas tenemos motivos para celebrar y para tener un lapsus de reflexiony sentirnos muy dolidas,en este circulo de comentaristas se puede apreciar que muchas de nosotras tenemos malos recuerdos de nuestros padres y otras hacen el esfuerzo por perdonar y tratar de olvidar,pero ya ven amigas que facil el padre deja a la familia,por otra mujer o por un mal habito,en cambio la madre muchas veces hasta es padre y madre para sus hijos nunca abandona .
    Quiero en este dia del padre solamente elevar una oracion A DIOS TODOPODEROSO por ellos y ojala todas me puedan acompañar
    Señor,dale a nuestros padres
    agudeza para entender.
    capacidad para retener,
    metodo y facultad para aprender,
    sutileza para interpretar,
    señor dale a papa gracia y abundancia para hablar con sus hijos. amen
    feliz dia papa

  57. :cry: Yo….amo…o amaba a mi papá…pork ya no esta a mi lado…x suerte ..me dio buenas enseñanzas…y buenas formas para proceder en la vida…k hoy casi estan en extinción…honestidad, humildad, solidaridad, respeto hacia el projimo…y muchaaas kosas + …k me hacen ser 1 mujer con todassssss las letras…me siento orgullosa de lo k soy…gracias a mi padre…k siempre estubo a mi lado, me escucho, me contubo, me ayudo ..con mis elecciones de vida, ya sea respecto a 1 trabajo, a 1 viaje…y x k no a 1 amor….lo amo….porque es o era unico….y no solo hoy ..pienso en el…no , no ,……todooooooooos los días de mi vida…esta presente en mi….y cuando tengo un logro..se lo dedico…mirando el cielo…y cuando tengo 1 dolor grande…también ..lo hago participe…porque yo se…k aunque no este…..siempre esta a mi lado…y me ayuda igual…..Papi te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….y siempre estas en mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. :wink: A mi Amiga KIWIS:
    ..besitos muchos para ti, gracias por tu opinion, tus buenas palabras para conmigo, si soy afortunada por ese Viejo lindo que esta al lado de mi madre quien me crio, claro estan lejos de mi pero mi corazon esta con ellos todos los dias, el es muy consentido en casa y le doy gracias a Dios por el, a parte que ellos dos se aman y es muy bonito observarlos..pero bueno a mi otro padre solo hablamos para saber de su salud, y en lo que ha podido necesitar y esta a mi alcance alli estoy aunque es muy orgulloso, mis hermanos son bellos y me respetan muchisimo estamos en contacto, tengo muchos sobrinossss..eso me encanta ser querida..lei tu situacion ante este tema y siento mucho que no hayas tenido alli a tu Padre, con sus defectos y virtudes o razones que haya tenido para alejarse de ti..amiga linda es tu papa, este donde este ahora Dios se encargara de el si..es duro no tener una familia constituida pero sabes Dios sabe porque ocurren todas las cosas, nada ocurre en vano..es posible que no iban a llevar una buena vida al lado de el, me gustaria que reflexionaras y no existiera en ti ningun resentimiento porque no hay nada mas hermoso que “Perdonar”..eso te quita un peso de encima y una paz que no imaginas..te quiero mucho amiga linda!! porque se que lo eres..para mi eres muy Especial..cuidate y besos dejo aqui para ti..

  59. Hola buenas tardes¡ para Kiwis y Cecy

    Les agradezco infinitamente sus palabras de aliento, (hasta se me hizo un nudo en la garganta) y creanme que voy a hacer hasta lo imposible por tratar de superar ese coraje y resentimiento que tengo con mi padre, porque yo soy madre y un mañana no quiero que mi hijo me reproche algo, yo se que hay un dios a quien rendiremos cuentas y el nos juzgará a cada uno.

    Un abrazo enorme para ambas y que dios la bendiga

  60. querido papà:
    aunque hace algunos años te fuiste de mi lado aùn te sigo extrañando tus consejos, tu amor, cada paso que dabas era para que los dos nos hicieramos compañia a todos los lugares, recuerdo todas las veces que presumias que yo era buena cocinera y en honor a ti lo estoy haciendo, extraño cuando decìas que mi madre era una santa y lo es no te equivocaste, si me ves desde donde estas espero que sientas que te quiero mucho y que me haces mucha falta, solo le pido a Dios que seas mi angel.
    solo quiero comentarles que cuiden a su papà y a su mamà si los tienen, apapachenlos, disfrutenlos, porque cuando se van ya no se puede hacer nada. las quiero mucho.
    Envio un saludo a los papàs de todas las amigas de TODA MUJER ES BELLA.COM, que Dios los bendiga, cuidense, Rita.

  61. en este dia quiero recordar a mi papa ,que el ya no esta conmigo, el esta desde el cielo pendiente de lo que me pasa cuando estoy triste o alegre ,yo puedo ver su carita cuando me siento triste o alegria , siempre lo e sentido sercano junto a mi ,y quiero recordarlo con mucho cariño por todo el amor que me demostro con sus gestos que yo,sabia que eran de mucho amor hacia mi
    gracias papito por no dejarme sola nunca incluso has venido a mi ventana cuando e estado muy triste y e podido ver tus ojos a punto de aflorar una lagrima , siempre te recordare con mucho cariño
    tu hija mayor cristy

  62. Kiwis y Ceci:Gracias por sus comentarios y por la palabras de aliento que en ellos adhieren……les mando un fuerte abrazo… :wink:

  63. midori み いどうり

    buenos dias ,y feliz dia del padre para todas, y el 15 de junio 父の日 el dia del padre ,a qui en japon se les da de regalo flores rosas, por costumbre, pero los jobenes son mas modernos y le regalan a sus padres otros tipos de regalos de pende delgusto de cada papa , para mi no es un dia muy alegre que digamos, por que ya hace como mas de 28 años que nose nada de mi padre un dia se fue con otra señora que le gusto y se olbido de nosotras para siempre despues que ya yo tenia mis 25 años ya casada y con dos hijos me entere por que me puse a inbestigar , y me entere que era casado y tenia un hijo, a beses pienso que debe de estar muy arrepentido por el daño que me causo a mi y a mi madre, por que el tenia un hogar perfecto y era feliz con nosotras nunca me falto su cariño ni mientras vivia con nosotras todo era felisida nuca lo escuche discutir con mi madre y como padre ecselente, pero cuando desaparesio mas nunca supimos nada de su vida, mi madre trato de salir adelante , y de que no me faltara nada , pero yo pienso que uno no debe de ser rencorosa por nada del mundo ,lo perdono , y me gustaria algundia verlo denuebo y conbersar detodo un poco , y tambien conbersarle que fue lo que le paso que desaparesio sin mas nunca , comunicarse con migo, a un que yo entiendo que yo no soy la unica en este pais que a tenido como hija esta esperiensia, ya altual mente a pasado 28 años, desde que desaparesio de mi vida , mi padre , pero no pierdo la esperansa de berlo algun dia , :roll: detodas maneras felisidades a todos los padres de este planeta tierra en que vivimos , que tengan un feliz dia :smile: astaproto y cracias por sus consejos ,

  64. Hola quiero compartir con ustedes mi sentimiento por mi padre hace cinco anos exactamente el dia del padre, fue el dia mas triste de mi vida ya que en ese dia tan especial mi padre sufrio un infarto cerebral el cual lo llevo a la muerte despues de una lucha por 40 dias, hasta hoy no puedo soportar su ausencia por mas que quiero ser fuerte no puedo, aun no aprendo a vivir sin el, es muy dificil vivir sin ese ser que me dio todo su amor, ahora mi caracter ya no es el mismo cualquier cosa siento que me lastima y me sieto muy vulnerable sin el, quiero decirle a todas las que tengan a su padre que lo amen y que se sientan orgullosas de su padre.,
    y feliz dia del padre viejo donde quiera que estes :cry:

  65. Gaviota Viajera

    Querida Soshan y amigas:

    Saludos desde la distancia…Felicito a todos los padres del mundo y a todas las madres que han tenido que criar a sus hijos sola siendo madres y padres a la vez (esto me incluye a mí :cool: )…

    Al acercarse una fecha tan especial como el Dia del Padre, para unas es sinónimo de alegría y para otras, motivo de tristeza…

    Han pasado 18 años desde que mi padre partió de este mundo repentinamente y aún lo extraño; su ausencia nos dejó un gran vacío que solamente Dios ha podido llenar…

    Cuando pienso en él, no me queda más que agradecer a Dios por el tiempo que me lo dejó en la tierra, aunque hubiese querido que nunca se hubiese ido de mi lado…aunque aún tengo a mi madre viva y doy gracias a Dios por ella, me hace falta su presencia…

    A las amigas que aun tienen la dicha de tener a su padre vivo, les digo que no pierdan un segundo en decirles lo importante que son para ustedes ni cuánto les aman…sabemos de hoy pero no del mañana; lo que dejemos para el mañana por falta de tiempo quizás nunca se llegue a realizar…aprovechen el hoy, el futuro es incierto…

    Es por ello que le he dedicado estas letras y que quiero compartir con ustedes:

    CARTA A MI PADRE AUSENTE

    Hoy plasmo en estas letras todo el sentimiento que llevo guardado
    al saber que ya no estarás a mi lado…
    ¡te extraño mucho, PAPA!…

    Ha sido muy duro caminar por la vida sin tu guía…
    ¿alguna vez te dije lo buen padre que fuiste,
    lo mucho que te amaba
    y lo que significabas para mí?…

    ¡Me sentía la niña más envidiada
    del universo!…
    Fuiste el mejor padre
    que una hija pueda soñar…

    Mi corazón aún se estremece
    y lágrimas asoman a mis ojos
    Cuando recuerdo aquel adiós…
    que quedó a medias…
    dejando el sabor amargo
    de una soledad forzada…

    Cada día siento que me acompañas…
    tomando cuidado de mi ser…
    Y doy gracias a Dios por los momentos compartidos,
    por lo que me enseñaste, por ser hoy quien soy …

    A pesar de los años transcurridos,te extraño como ayer…
    Y ahora.. que soy adulta, algunas cosas puedo entender,
    pero aún echo de menos tus besos, tus regaños, tus abrazos…
    tus sabios consejos y palabras de aliento,
    diciéndome: “No te preocupes, hija, todo estará bien”…

    Mi amor por ti no cambiará…
    y mientras viva sobre la faz de la tierra
    jamás te podré olvidar…

    Gracias, PAPA, por tu gran amor y tus enseñanzas…

    Hasta siempre,

    Tu hija

    Bendiciones para todas….

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  66. Hola Amiga MINORI

    COmo estas preciosa lei tu comentario y te comprendo ha de ser muy dificl para ti todos estos anos sin tu padre y peor sin saber nada de el , pero lo bueno que tuviste a tu lado una maravillosa madre que te dio todo el amor del mundo para que no sintas ese vacio que deja el padre con su partida …..

    Amiga lo bueno es que tienes buenas intenciones con tu padre y que tu precioso corazon no siente rencor hacia el , eres una persona de muy buenos sentimientos eso se siente en tus palabras ….

    Amiga se que eres una hermosa Japonesa y sabes me gustaria que me escribieras creo que llegariamos a ser muy buenas amigas , te animas y me escribes hao ma …

    Abrazos y besos ……..

  67. Olaz! bueno le queria decir que yo no puedo opinar igual ya que bueno yo me crie lejos de mi padre por que fue un desgraciado que engaño a mi mama, pero si me crie con el marido de mi madre y bueno todo iba bien hasta que un dia en un ataque de celos todo llevento llegaron problemas, comenze a llevarme mal con {el lo odiaba a muerte hasta me daba ganas de envenenarlo y bueno tamiben llego a correrme de su casa pero mi mama siempre me pedia que regrese y bueno como stoy estudiando o todo eso tube que regresar por que el vivir sola me resultaba muy dificil … y bueno ahora que se acerca el dia del padre me siento muy triste por que tengo ganas de decirle a mi padrastro FELIZ DIA PAPI!! pero lastimosamente no se puede por que nisikiera nos dirigimos la palabra …y bueno a mi padre legitimo me toka escribirle solamente por compromiso … y eso tambien me hace pensar que el dia del padre en toda una gafera y bueno solo por mi abuelito lo voy a tomar como un dia especial … quizas yo no sea la unica de este caso quizas habra unos peores aun …

  68. midori み いどうり

    hola amiga kiwis cracias por tu opinion y disculpa la demora en responderte, por el canbio de horas es muy diferente de a aqui ahora son las 4.00 de la tarde ,y esta es la hora que hoy pudo escribir un poco. e leido tu comentari sobre tu papa , que se fue de la casa cuando eras pequeña, cuanto lo ciento, pero que recuerdas muy poco de el , y que bueno que tubistes todo el cariño y el apollo moral. de tu mama, y como tu dises que bonito es ver otras familias unidas y felisez. por eso yo trato cada dia de ser feliz con mis hijos y madre y esposo. a un que hoy es el dia del padre a qui , y trato de estar contenta de lante de mi esposo para que no se preocupe por mi todos en la familia bean que estoy contenta selebrando el dia del padre, :lol: y cracias por escribirme y asta pronto .

  69. hola midori mire tu comentario y es bonito aunque no nos conocemos espero que si, bueno yo soy laura i espero que me escribas en esta misma pagina yo te escribire cuando pueda porque deseguro alla la hora es diferente que la de aqui, bueno con esto me despido bay midory espero que me buelbas a escribir.

  70. :roll: :sad: :shock: :smile: :twisted: :x :| :arrow: :???: :?: :!: :cool: :cry: hola nadie tiene idea de que le puedo dar a mi papa le mande dos e-mails,le hice algo en la compu y una carta en persona que otra cosa le puedo hacer¿? estaria muy agradecida si alguien me contestara chau bessooss ;-) :idea: :lol: :mrgreen: :o :oops: :razz: jeje

Comenta, tu opinión también es valiosa: