¿Esperas o desesperas, mujer?

© | | ,


Mujer desesperada, esperando, esperar ¿Qué les parece amigas si hoy nos metemos de lleno a conocer y comentar a fondo un tópico que no hemos tratado?

Un tema que quizá muchas de nosotras, preferiríamos ni leerlo ni hablarlo por vergüenza a descubrirnos las chicas más impacientes e intolerantes de este mundo.

Cierto es que la misma vida no es un fenómeno estático ni inerte, sino una corriente que siempre está en constante movimiento en sus múltiples manifestaciones: Sale el sol y se esconde en su bellísima puesta, desde donde torna a volver a salir. Pasan las estaciones del año una a una con sus bellezas espectaculares y cada 365 días vuelven a pasar. Los días de la semana, los meses del año, los segundos, los minutos y las horas del tiempo, lo hacen de igual manera.

Y el ser humano no es la excepción: Nace, crece, se reproduce y muere, para continuar más tarde su viaje estelar, hacia el seno virgen de la inmortalidad, e integrarse a la energía crística sideral.

También la mujer suele rotarse, trasladarse y hasta girar en sus mismos círculos viciosos de costumbres, hábitos y vicios de los que no siempre sale tan bien liberada como ella quisiera. Y esto se debe a que la vida de la mujer es muy compleja y que su sistema nervioso central, la mayoría de las veces refiere alteraciones, o trastornos psicosomáticos, presentando a veces cuadros patológicos, muy difíciles de erradicar.

Hay que saber asimilar y equilibrar las percepciones.Pero lo más importante de todo esto, consiste en saber asimilar y equilibrar las percepciones que nos bombardean sin piedad con mensajes cerebrales no bien codificados, enviados ni bien descodificados, o palabras que tergiversamos a nuestra conveniencia. Entonces todo se nos complica, llegando al grado máximo de no saber cómo reaccionar ante los eventos exteriores, porque no hemos aprendido a captar las señales que se emiten desde nuestro interior, ni sabemos interpretar los mensajes ajenos, ya sean corporales, verbales o escritos.

Por ejemplo: Cuando hablamos con nuestro compañero: “Me gustaría salir contigo hoy” —“y el hombre le responde- “no puedo porque estoy ocupado ahora y más tarde tengo que ver a mi mamá”

Charlando “No importa, puedo esperarte” —“La mujer insiste de nuevo- “Podemos salir después de que veas a tu mamá”

“Pero es que después de ver a mi mamá, tengo que ir al banco” —“el hombre emite su resistencia a salir con la mujer-

Pero la mujer a veces en su necedad lo intenta de nuevo: “Yo puedo esperarte mi amor para después de que salgas del banco”

“Ah, pero es que después de salir del banco, quedé de verme con unos amigos” ¡Puf! ¿Qué mensaje más claro nos está comunicando nuestro hombre? ¡Obviamente el mensaje oculto en su resistenciaDesesperada es que no desea salir con nosotras!

Entonces, para poseer una buena comunicación, son básicos tres puntos:

  1. Saber plasmar y emitir nuestras ideas, pensamientos y sentimientos.
  2. Tener bien claro el mensaje enviado o recibido.
  3. Asegurarnos de que nuestro mensaje fue bien recibido y bien entendido.

Mujeres hay que en verdad se convierten en presas de la desesperación cuando las cosas se salen fuera de su control. O cuando las cosas no salen como ella las planea. Lo mismo podría sucedernos cuando esperamos un bus y se tarda demasiado en llegar, empezamos a patear el suelo, miramos insistentemente el reloj, nos chupamos los dientes, resongamos, y hasta maldecimos al pobre bus porque no llega.

¡Caray! ¿Pero qué nos pasa amigas queridas?

¿Y qué pasa cuando la mujer espera a su esposo en casa, y pasan las horas y éste no llega ni se dignó en comunicarse con ella, después de un arduo día de trabajo?Desesperación esperando... ¡Dios… es el acabose del mundo! La pobre mujer se asoma cada 5 segundos por la ventana, se imagina mil cosas (no gratas por cierto), empieza a maquinar mil pensamientos negativos, se truena los dedos, guarda la cena y se dispone a preparar la escena de sátiras palabras hirientes, reclamos, insultos e injurias para agregarle supuestos que quizá ni existan.

¿Y los hijos? ¿Cuántas veces reaccionamos como fieras heridas ante algo que nos disgusta o nos impacienta?

“La que espera, desespera” dicen luego por allí, y yo me pregunto: ¿Qué ganamos con desesperarnos? ¿Vamos acaso a acelerar las cosas mostrando angustia, impaciencia y desesperación?

Y ni qué decir de aquellas mujeres enamoradas, que como muertas en vida, se van apagando en la espera de que el hombre de sus sueños se les declare, o que regrese a su lado. No quieren entender estas mujeres que la vida no espera a nadie. Y que la misma vida está compuesta de lindos momentos que no podemos ni debemos darnos el lujo de dejarlos ir de paso, ni de desperdiciarlos, porque ya no volverán jamás.

Y la verdad amigas queridas es que cada día de nuestra vida tiene su propio afán. Si hasta el día de hoy no han podido lograr sus sueños, si no han podido cuajar sus más elevados anhelos, si no han podido comprarse el vestido que tanto les gustó, si no han podido tener en sus brazos al hijo tan esperado, si no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional o si el hombre amado no puede estar a vuestro lado por alguna razón, o no han encontrado aún al hombre de sus sueños: ¡No se dejen devastar por su propio desaliento!, ya llegará su momento: Tarde o temprano todo llega en esta vida, aprendamos y dispongámonos a esperar con la frente muy en alto, pero con el corazón en paz.

Espero sus valiosos comentarios
Vuestra amiga siempre.

Doral.


Anterior

Los Hombres

¿Cuál es el mejor ejemplar, diseñado para la mujer? Es el hombre que hasta sin querer, del amor nos da sus frutos. Con sus tantos atributos llenan nuestras espectativas colmando de fuerza viva nuestra sagrada paciencia. Tenemos variadas especies el…...

Mujeres fumadoras

Hay quienes dicen amigas queridas, que: “fumar es un placer”, no lo dudo ni tantito, pero veamos a qué precio se paga ese placer. No hablo de marcas, ni de costos de esos productos altamente concentrados en nicotina y alquitrán…...
Siguiente

35 comentarios en «¿Esperas o desesperas, mujer?»

  1. Por fin hoy fui el primer chicharron JAJAJAJAJA buenas tardes mis amigas de nuestra casita.
    Como siempre otro articulo importanticimo y de seguro que es la vivencia de tantas .
    Porque cuantas de nosotra no se nos agotado la paciencia de esperar a que nos saquen a pasear que nos lleven al cine que por lo menos nos tomen en cuenta despue de un dia largo de trabajo o un fin de semana despue de pasar en casa con todos los queaceres del hogar y muchas veses uno hace planes y dice este fin de semana le digo al fulano que tiene uno por compañero mira vamos a ir este fin de semana a la playa o al cine pero sacame de la casa aunque sea 🙄 entonce hay viene el rosario no tenemos dinero si es para la playa y uno le dice no importa yo hago la comida y llevamos algun refrigerio y ya 🙄 pero como ven que uno ya resolvio buscan otra excusa que no se puede que si el caucho que si el carro no frena bien en fin miles de escusas si es al cine la misma vaina y uno con aquella impotencia y con ganas de agarrarlo por el cuello y gritarle xq antes si tenia tiempo pero otra cosa ni salen ellos ni lo dejan salir a uno ,dime cuando ellos no llegan temprano uno empiesa primero a preocuparse y se pregunta que le habra pasado uno piensa asi sanamante pero despues se le va metiendo el diablito del mal pensamiento claro xq cuando uno les dice vamos a salir ellos dicen estoy cansado claro para salir con uno .
    ya despue uno resignada se queda tranquila pero por dentro con una impotencia ,yo pienso que ese es el portar de la infidelidad xq digo esto hay es cuando tanto el hombre como la mujer xq vamos hacer claro aqui tenemos que hablar bien del hombre cuando lo es necesario xq como avemos mujeres que nos gustan salir hay unas que no les gustan como les digo hay es cuando empiesa el se cansa y bueno consigue lo que en la casa no tiene esa compañia que el desea y eso pasa igual con la mujer uno se va secando de tanta espera por parte de ellos y se acaba todo claro avemos mujers que esperamos como tonta que el tenga tiempo y se digne de salir pero otras con mas valentia y no se la calan mas aunque despues digan lo que digan de ellas .pero la paciencia es la madre de muchas cosas para los hijos, el marido,los amigos en fin pero todo en esta vida tiene un limite .
    Pero que lo dejen a uno vestido y alborotado como novia de pueblo eso es desagradable pero en fin que podemos hacer tener paciencia hasta que se nos agote pero eso si amigas sin perder el norte de nuestras vida que con todos esos altibajo siempre estamos a la banguardia sabemos salir airosa despues de llorar rabiar hasta maldecir aveses cosa que yo por ejemplo no hago pero salimos .
    Un fraternal saludo a nuestras grandes amigas que si ellas no podriamos difrutar de estos comentarios Dorita, Dulce,shoshan y todas las que elaboran esta lindisima pag. que nos hace llorar,reir,reflexionar y aprender cada dias cosas nuevas y hasta enfermedades desconosidas para muchas como fue la POLARIDAD.

    Responder
  2. 😆 hola doral bella ,mira que temita nos traes jijiji,soy una de las que se decesperan cuando las cosas no salen bien ,y sobre todo cuando se hace un acuerdo y este no se cumple,fijate que en mi casa cuando un hijo no llega a tiempo a casa me impaciento ,me lleno de angustia y no puedo ni dormir, y comienzo a cribillarlo a preguntas, si es verdad y tambien cuando tiene uno una cita y pasan los minutos y no aparece la persona indicada,como dices el que espera decespera,los minutos me parecen horas,y mejor agarro mi bolso y me salgo ,y ni que hablar cuando sacas consulta medica y estas que te duele algo ,parece que te duele mas y hasta gastritis me da de la angustia,pero ho en dia estoy tratando de controlarme ,procuro no gritar y maldecir jijijijiji 😛 trato de guarda run poco de calma pero no deja uno de angustiarce bueno yo que tengo que ir educando esa parte el de no decesperarce .un besote amiga te admiro mucho por tus temas y consejos bye ina

    Responder
  3. Hola Queridas Mujeres Bellas todas:

    Un Enorme gusto estar de nuevo con ustedes en esta nuestra cálida casita virtual.. y Pues en cuanto este tema, que les puedo decir: que últimamente si me he vuelto algo intolerable con las algunas actitudes de mi hermano puberto jaja.. creo que eso hasta ahora ha sido lo que me ha desesperado un poco, las típicas holgazanerías y mentiras de los adolescentes.. pero despues viene la calma, respiro y pienso, No hay mal que dure 100 años ni mujer que lo resista jaja y sobre todo, Todo llega en su justo momento, aún le conservo la Fe y la esperanza y Confío en Dios, y él no tiene prisas.. y nos dice a través de su palabra que hay un tiempo para todo, para crear, para sembrar, para cosechar, para reír, para construír, para querer y creer, en fin, los tiempos de arriba no son los mismos que allá arriba, y desde esta perspectiva es más fácil no caer en la desesperanza, en la desesperación y Creer confiadamente, pacientemente que todo lo que nos sucede tiene un porqué? y si las cosas no salen como uno las espera, y en el tiempo y forma que las desea no es por un capricho de la naturaleza, simplemente no es el momento o no estamos aún preparadas para gozar con plenitud ese sueño realizado, ese proyecto concretado, esa relación consolidada, en fin, tantas cosas.. Interesante artículo Sra. Doral, les envío mis Enormes Bendiciones y Felicitaciones y un fuerte abrazo..

    Responder
  4. Hola Doral, me da mucho gusto ser una de las primeras en escribir en tu articulo.
    Te dire que todo lo plasmaste en este articulo es muy cierto algunas mujeres somos tan desesperadas, nos cuesta trabajo esperar, lo que tal vez por muchos años emos estado esperando y soñando. Bueno yo q te puedo decir tu ya conoses mi historia.
    Ya lo dijiste, y me senti muy identificada con la chica que por esperar «al amor de su vida» estaba dejando pasar los mejores años de mi vida que por supuesto no volveran.
    Querida Doral, te e de decir que cuando me diste tu consejo de no seguir idiolisando a un amor de ase años que solo me estaba dejando en las mas grandes soledades, te senti un poco tosca y dura.Pero me dejaste pensando por barios dias, y creo que por muchos años solo tuve amigas que me asian escuchar lo que yo queria oir, si, solo me endulsaban el oido y me mantenian sobre esa nuve de la que tu me isiste caer ami realidad.Sabes nesesitaba que alguien me hablara como tu lo isiste.
    Me di cuenta que fuy una tonta que deje pasar años valiosos que no volveran, solo por un amor muerto, que dejo de existir ase varios años y que yo no queria aseptar.
    Doral solo quiero decirte gracias por tus palabras, me ayudaste a ver el gran errror que estaba cometiendo, sabes ahora salgo a mi trabajo y le sonrrio a la vida, e buelto a coquetear con el sexo opuesto y conosi a un niño marabilloso, no a pasado nada pero le gusto y el ami y auque no lo creas e dejado de pensar en el, ya no me interesa hablarle ni saber de el ahora solo me gusta darme cuenta que estoy viva, que estoy aqui y que no soy inbisible los chicos me miran, y aunque se que perdi muchos años en un recuerdo inutil, ahora ya no sera asi, los que vienen seran años increibles porque estoy dispuesta adisfrutarlos, empesando por este gracias Doral, no te conosco pero te considero una gran amiga.

    Responder
  5. Esperas o desesperas?
    Pienso que esto tiene que ver con la tolerancia.
    ¿Cuál es el límite de la tolerancia? Porque aguantamos situaciones que no merecemos?
    Será porque a la mayoria nos criaron con frases tales como “es tu marido, perdónalo, no le levantes la voz”, “es el padre de tus hijos, quien mantiene la casa”, “tu abuela aguantó cosas mucho peores”……por lo que nos hemos creido que tener un hombre al lado nos valida como seres completos, respetables……Creo que también tiene que ver algo la autoestima
    Creo que ese limite lo encontraremos cuando aparesca nuestra voz interna,que nos diga ya ,basta,deja de lamentarte,respetate,toma decisiones ,ubicate en el lugar que te corresponde,valórate y modifica situaciones que ahora consideras poco factibles y asi poder lograr ese bienestar tan preciado y que tanto anhelas.

    se les quiere un mundo

    Responder
  6. 😳 Que les puedo decir, ciertamente en este artículo nos encontramos reflejadas la gran mayoría de las mujeres, y me pregunto ahora por qué insistimos en lastimarnos de esa manera en vez de buscar otras opciones, otras soluciones que nos den independencia, porque muchas veces se cae en la dependencia de la pareja y de esto vamos a la monotonía y se vuelve un círculo vicioso. Por mi parte trataré de evitar este tipo de situaciones desagradables y que sé solo me dañan a mi misma. Gracias por el artículo, pues es como que nos quiten una venda de los ojos, o nos hace ver aquello que está ahí pero que no queremos ver. 😉

    Responder
  7. hola y buenos dias a todas junio 16 lunes 9;30 de la mañana . si mi esposo por motibos de trabajo llega algunas beses tarde, pero yo lo comprendo , por que a mi tambien por motibos de trabajo tambien e llegado algunas beses tarde y lo entiendo no soy selosa para nada por que no hay motibos alguno , com mis hijos como ya el mallor tiene pasado de los 20 y a qui no es costumbre que los hijos de esa edad les esten contando a sus padres sus cosas intimas ni mucho menos la malloria de ellos tanpoco son de contar mucho sus triunfos en su trabajo o estudios, yo no insisto espero cuando les nasca combersar com migo por que por mucho que sean a partirde los 18 años adultos y que supuestamente ellos saben lo que hacen siempre necesitan una segunda opinion sobretodo de los padres , yo siempre cuando era una jovencita adolecente escuchaba mucho lo que mi mama me aconsejaba , y me ponia analisar que me quiso desir y cuando opinaba sobre mis amigas tambien la escuchaba muy atentamente con mucho respeto y esos consejos me an serbido de mucho en la vida , aparte de que las esperiencia que e tenido en mi vida esperiencias buenas y malas las e asimilado muy bien e aprendido de las esperiencias de la vida . por que yo pienso que si una esperiencia en la vida de una persona no la acimilas bien no maduras , y no podemos a consejar bien anuestros hijos y algunas amistades de nuestros hijos o para el que lo nesesite .estoy siempre segura del amor que me tiene mi esposo y hijos, pero de algunas amigas que e conocido ase unos 5 años no estoy segura de su afecto o estimacion asia mi persona alfinal algunas beses tienen unos cambios feo y algunas beses me traicionan todabia no e podido tener una amiga que sea sinsera y leal franca paciente siempre que boy a conoser en algun sitio una persona que se interese por mi amista nose por que alfinal se conportan como muy egoistas que siempre yo tengo queser siempre la que les tengo que comprender aconsejar y alludar en todo lo que se dice entodo sentido como amiga pero ellas no me responden igual niciquiera la mita de la amista que les doy nosoy igual correspondida , poreso trato de olbidar y tener nuevas amistades, siempre icuando sean personas que tengan mi misma mentalida o mi misma manera de pensar para no tener otrabes desencantos creo que las personas no tienen que ser iguales pero siempre la amista debe de ser con mucho respeto mutuo. entonses un saludo atodas las participantes de todamujer es bella y para y para señora doral y me despido con mucho cariño por que resien es que puedo desallunar el capuchino frio por el calor que ya enpeso el verano aqui y poreso el desalluno frio a un que abeses el desalluno tradisional con arroz y el misoshiro que es una sopa caliente rrica pero no rrefresca el estomago pero no engorda , y astapronto

    Responder
  8. Hola Doral…que pero que buen tema y que buen mensaje, Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.. «Tarde o temprano todo llega en esta vida, aprendamos y dispongámonos a esperar con la frente muy en alto, pero con el corazón en paz»…yo aprendi (y seguire aprendiendo) que asi es..que hay momentos en nuestra vida que debemos «eternenizarlos» a nuestra manera..porque ya no regresaran…ahora por ejem: estuve en la casa de mis padres (Hoy fue el dia de los papitos..tan linooos ellos..yo fui bendecida con el mejor padre del mundo)y disfrute tanto tomando en cafecito de mi preciosa madre, la charla..el abrazo de mis adorado papá al despedirme, fue como regresar a mi niñes..a mis lindisimos 6.. 14, 15.etc años..en fin…pues si..Gracias POR EL NUTRITIVO Y LINDO MENSAJE..Y A ESPERAR LO QUE DEBA VENIR..EN PAZ..NADA GANAMOS CON LAS DESESPERACIONES..YA BASTANTE DESESPERADO ANDA MAS DE LA MITAD DE ESTE MUNDO…Un abrazo con mucho cariño querida Doral….
    Parisdenoche.

    Responder
  9. HOLA ME ENCANTA SU PAGINA DE TODA MUJER ES BELLA.ME FASINA LEERLA.SOLO QUIERO Q ME DEN UN CONSEJO COMO AGO PARA OLVIDAR A UN HOMBRE Q ME ENGAÑO Y ME ABANDONO ME SIENTO TAN MAL Q NO ME SIENTO CON ANIMOS A NADA PORFAVOR AYUDEME A SALIR A DELANTE 😥

    Responder
  10. Hola, amigas la verdad me encanto este tema, porque he visto estos casos en amigas mias en que solo comentan con una frase » Es mi deber como esposa», pero en fin como mujer puedo decir que muchas veces me desepero porque quisiera que mi esposo pensara e hiciera las cosas como yo quiero pero la realidad es que no es asi y me desespero me altero y se que no esta bien, pero como dice el articulo somos mujeres y nos desesperamos porque no sabemos esperar.
    GRACIAS

    Responder
  11. hola!
    nenas o nenes me encanto esta pagina es super y creo q si es verdad las mujeres nos deseperamos por todo pero pensamos mas q el hombre, a pesar de todo opino q nosotras somos mas inteligentes q ellos. y se q soy una niña por solo haber cumplido quince años pero creo q tengo mas madures q los jovenes de hoy en dia. busco solo amigos aquien interese puede ser mujer o hombre este es mi msn [email protected]
    bye, chau y gracias por leer mis opiniones sin mas mariam

    Responder
  12. Hola doral el tema de hoy esta muy bueno,es muy cierto que nos desesperamos,yo por ejemplo ,con mi esposo a veces pierdo la paciencia,cuando me viene con ese mundo de justificaciones,a veces yo lucho por salir de la rutina ,ya que dicen que no es buena para el matrimonio,pero ,es como luchar sola contra un tempano de hielo,mi esposo cuando no esta cansado por el trabajo,tiene trabajo que hacer,y son muy pocas las veces que salimos de casa o hacemos algo nuevo o diferente,y lo peor es que cuando lo hacemos,es despues de pasarnos una hora discutiendo,hasta que logro convencerlo,pero ya despues que lo convenso,se me han quitado todas las ganas de ir a ese lugar,o hacer eso nuevo que queria hacer con el,y esto me ha llevado a no querer proponerle mas nada.Cuando quiero salir ,pues salgo con un familiar o con mis amigas ,y me la paso muy bien,aunque no te puedo negar,que desearia mucho hacer estas cosas con el,y quisiera que algun dia entrara por la puerta de la casa con una proposicion para hacer algo juntos que no sea sentarnos a ver una peli en casa,como cada dia,Tambien se que la comunicacion es importante,y he intentado hablar con el sobre el tema,pero,termina siempre en lo mismo,estoy cansado etc…,A veces creo que soy un poco egoista al querer que el haga algo que no quiere,y por eso me freno ya a las nuevas proposicones,de cambios.
    Gracias por tener una pagina tan linda,y de una manera u otra estar ahi para escucharnos,besitos
    suset

    Responder
  13. Mis queridas Doral, Shoshan, Dulce, Edith y Nuve: Que tal?, hace tiempo que leo vuestros preciosos articulos y tambien los comentarios de nuestras queridas amigas, no he tenido la oportunidad de dar mi opinion por motivos de tiempo, deseo felicitarlas de todo corazon, me contagian de energia positiva, y tambien me hacen reflexionar. Desde las aridas tierras del Kuwait. un beso y un abrazo muy carinoso para todas y sigan adelante con tan fructifero proyecto, y con esas ganas de ayudar a los demas. Suerte ……. Susana.

    Responder
  14. hola a todas doral muy bueno tu tema mil felicitaciones tienes toda la razon nosotras las mujeres muchas veces tendemos a esperar hast lo q no vale la pena…………
    y no nos damos cuenta q somos dueñas de nuestro propio destino y solas o acompañadas podemos ser triunfantes en el prvenir

    Responder
  15. Muy buenos dias a todas…

    Tarde o temprano todo llega en esta vida, aprendamos y dispongámonos a esperar con la frente muy en alto, pero con el corazón en paz.

    Muy bien dicho solo hay que asimilarlo y sobre todo aceptarlo… Debo reconocer que mi corazon no esta en paz porque el me dicta que haga algo que mi mente se niega a reconocer, no le da la oportunidad al corazón de ser el mismo y sentir libremente…

    Que es lo que uno realmente debe hacer lo que se debe o lo que se quiere…???

    Si alguien me puede explicar..???

    Responder
  16. Hola amigas:

    Es cierto muchas veces nos desesperamos, al menos a mi me ha pasado que en el corre y corre de todos los dias, entre la rutina, los hijos y el trabajo aveces uno se vuelve intolerante e impaciente, pero que bueno que existen personas como ustedes que no hacen reflexionar, pensar que debemos tranquilizarnos tomar aliento y saber que no ganamos nada actuando asi y muchas veces no nos damos cuenta de nuestros errores hasta que nos los dicen, y bueno creamos un ambiente ostil para todos los que nos rodean…

    Responder
  17. hola querida doral
    me acabas de confirmar que en esta vida estamos de paso y no podemos esperar, esperar que si las oportunidades pueden estar pasando frente a nuestras narices y las estamos dejando pasar por esperar, entiendo que hay que vivir felizmente la vida, si el esposo no regresa dejalo hacer su vida, si el novio que quieres no se decide por ser timido tu decidete, si le fallaste a un amigo o vicersa guarda tu orgullo aclarando el porque estan enojados, Dios no nos manda al mundo a sufrir si se puede evitar por que no actuar ya!!!!!!

    Responder
  18. hola amigas!
    mi esposo me ha dicho muchas veces que si aprendo a no estar esperando a que las cosas pasen como yo quiero voy a tener una vida mas tranquila.
    creo que tiene algo de razon, porque en verdad que se amarga uno sola la vida cuando no salen las cosas como las esperaba, aunque sabemos que de nada sirve desesperarse y enojarse lo seguimos haciendo y lo malo es que en ese enojo nos llevamos de encuentro a cuanto inocente nos pase por enfrente, a personas que no tienen nada que ver con el motivo de nuestro enojo.
    la otra espera de la que habla el es cuando esperas que los demas hagan algo por ti, por ejemplo darte un regalo en tu cumpleaños y si el regalo no llega te desilusionas y sientes que no te quieren y no se cuanto mas se inventa uno al no ver llegar lo que esperaba.
    Pero siempre habra cosas que tu puedes hacer por ti misma sin esperar a que sucedan y pasarte la vida esperando, si esperas ver a alguien muy especial y no viene, porque no vas tu a verlo? porque esperar a que venga? si es tu cumpleaños o un dia especial comprate tu solo tu pastel y llama a quien quieres y dile hoy es mi cumpleaños y quiero festejarlo y compartirlo contigo.

    Responder
  19. Hola Chicas, yo no espero a nadie ya, tome la desicion hace tiempo de hacer lo que quiero hacer con o sin mis hijos, pues no tengo marido, entonces si alguien queda conmigo, y no llega yo me voy, no espero a nadie, pues no hago esperar a nadie tampoco, creo que la puntualidad es una virtud que no todos tenemos, y al menos yo pienso que no debemos disponer del tiempo de los demas, en este momento estaba yo charlando con una compañera de trabajo, y ella habia quedado con un medico de ir a consulta el sabado pasado a las 9 de la mañana, ella llego a las 9.04, y en la puerta encontro un letrero que decia, «Usted cree que el mundo gira a su alrededor pero algunas personas tenemos cosas importantes que hacer», mi amiga apenadisima, pues solo fueron cuatro minutos, pero suficientes para que le cancelaran la consulta, jajaja, eso nos demuestra que el tiempo de los demas es valioso.
    que tengan un hermoso dia

    Responder
  20. hola amigas pues si la mayoria de nosotras las mujeres somos creo que muy desesperadas pero si hay que tener un poquito de paciencia y bueno saber y pensar como reaccionar ante cualquier situaciòn o circunstancias.. yo en particular soy un poquito desesperada pero trato de ser paciente y al ver que no hay respuesta a la situaciòn del cual este pasando tomo mi camino y a lo que sigue… porque si., el tiempo es valioso y hay que aprovercharlo. asi que no nos atengamos a nadie y sigamos nuestro camino y si alguien no nos toma encuenta pues adelante ok. saludos a todas y buen dia.

    Responder
  21. Hola queridas Amigas:
    Yo pienso q las cosas no hay q planearlas para mi las cosas salen solas, o se dan solas, sin tanto esperar sin desesperarce porq normalmente lo q uno planea no sale o no sale como uno quiere, entoces para q hacernos mala sangre??.
    Para mi es vivir el dia a dia el momento al maximo, y claro tener sueños, metas, uno no sale porq alguien sino por uno mismo, y todo llega en su momento, creciendo como persona, teniendo experiencias, donde uno sabe cuales fueron los erorres y no volver a cometer esos errores, la paciencia es un gran merito, en esta vida uno tiene q ser paciente q se gana esperando o desesperandose nada, mejor ver por uno, y verce a uno misma q ahi se encuentran todas las respuestas a nuestra vida.

    abrazos.
    Cecy

    Responder
  22. BUENAS TARDES CARMEN QUERIDA:

    Ahora si mi reina, pa’que veas, fuiste el primer chicharrón, jajajaja ay Dios, qué raro me suena hablar así, pero es lindo (como te dije), carmiña bella, aprender los léxicos regionalistas de otras latitudes de mundo.

    Respecto a tu comentario, amiga está muy completo, nutrido y generosamente bien explicadito, concuerdo totalmente en todo contigo, excepto en una cosa: La paciencia no se debe acabar ni aunque se caiga el mundo, jaja ¿qué llueve, truena y relampaguea? pues no importa, pero mujer que se agacha, uff mi vida, qué difìcil estÁ  para que se vuelva a levantar, ¿cierto?

    Te agradezco mamaíta querida el que hayas inaugurado este temita, llegaste patinando y cortaste el listón pero de volada, jajaja espero no te hayas dado un santo sentadazo jajaja (broma).

    Saludos mi reina, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. HOLITA INA QUERIDA (MUJER RADIANTE)

    Holita mi Ina bella, ¿te digo la verdad? y no me la vas a creer, este temita lo escribí en un bus, jajaja mientras llegaba a casa desde mi trabajo, mira te cuento:

    Eran las tres de la tarde, sabía que me tocaba poner tema nuevo y todavía tenía que llegar a casa a cocinar, a ducharme, a limpiar un poco el depa ¿y mi tema? grrrrr pos ni modo manita, ¿deditos pa’qué los quiero? jajaja y allí viene la doña, escribe y escribe en el bus, y ay, madre mía cada afrenón, allá iba la pluma hasta la punta del papel, jajaja y la onda fuerte estuvo a la hora de traducir que tuve que inventar lo que decía con tanto garabato jajajaja.

    Respecto a tu comentario amis sobre el tema (ya hablando en serio), no creas que es la única que vive estas peripecias de ser una mamá preocupadona por los hijos, tambien a mí me pasó cuando mis chicos eran adolescentes, yo me sentaba en un balcón toooodass las noches a esperar a que ellos llegaran, y pasaban las doce de la noche y ya no cabía de nervios, sobre todo cuando se llevaban el coche de su papá, pensaba mil cosas, que les fuera a pasar algo, no sé, las mamás somos muy protectoras y si; demasiado preocupones y ellos (los chicos), tan agusto como si nada. Recuerdo que cuando llegaban mis hijos me decían: Madre ¿qué hace levantada a estas horas? -¿Pos cómo que si qué hago levantada a estas horas?, pos esperándote» y el más chico me decía: Ay madre, ¿no confía en mí? y le contestaba: Sí hijo, en tí sí confío, es en los demás en quienes no confío, que te vayan a chocar el coche o a confundir con alguien y te pase algo… Mh, las mamás no tenemos lucha amiga, así que consuélate cojeamos de la misma pata como dicen en mi pueblo, jajaja menos mal que mis hijos ahora son unos adultos independientes y felices.

    Gracias mi reina por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. Querida amiga Doral y amigas todas:

    Saludos desde la distancia…¡Amis, me has quitado las palabras de la boca, jajajajajaja: el que espera, desespera!!!…Eso es tan cierto como el agua…

    El ser humano, en su naturaleza humana, es impetuoso, impulsivo, impaciente, en fin…lo vemos a través de la creación…nos cuesta desarrollar la tolerancia, el dominio propio, la mansedumbre…¡ufff! ¡cómo nos cuesta!!…aunque nos den las herramientas en casa, a la hora de poner en práctica tales cualidades, no es tan fácil como lo pintan, jajajajajaja!

    Mmm…este tema es muy amplio, muy abarcador…hay que ver las dos caras de la moneda, amigas…Hay momentos en que nos desesperamos sin causa aparente, sin necesidad ninguna, tendemos a adelantarnos a los acontecimientos antes que éstos lleguen y eso nos provoca ansiedad, frustación, temor y otras tantas sensaciones; incluso podríamos enfermar de los nervios…en otras, es posible que nuestro desespero tenga fundamento; igualmente, lo mismo ocurre con la espera: esa espera tan ansiada del ser querido, del hijo que regresa a casa, del primer amor, del amor que aún no llega, de tantas y tantas cosas en la vida…en resumidas cuentas, esperar y desesperarnos son dos cosas iguales porque nos producen la misma sensación…

    Mientras escribo estas líneas, estoy recordando lo que me contaba una amiga en la tarde de ayer: hace 6 años tiene un amigo que la pretende y ella, por sus temores, no se sentía preparada para comenzar una relación de pareja, a pesar de que su amigo le agrada y es un buen candidato, según lo expresa ella misma; hace 1 año su amigo se fue al ejército y ahora que recién ha regresado, mi amiga está decidida a no perder esta oportunidad que le ofrece la vida y está dispuesta a ser feliz porque no sabe en cuando tiempo se le presente una igual…ella dice que la espera de su amigo ha valido bien la pena…

    Las buenas oportunidades se dan una sola vez, quizás puedan repetirse alguna vez, pero hay que tener ojo para identificarlas…A veces esperamos por mucho tiempo un milagro para nuestra vida, algo deseado y cuando ocurre, ni nos percatamos de su existencia…y entonces, ¿sirvió de algo la espera o la desesperación que tuvimos durante todo ese tiempo??? Debemos reflexionar sobre ello…

    En cuestiones amorosas, nosotras, como mujeres sabias e inteligentes, tenemos que aprender a manejar hasta cierto punto estas sensaciones; asi mísmo tenemos que aprender a leer el lenguaje corporal y escuchar más allá de las palabras…ya lo dice el refrán: A buen entendedor, pocas palabras bastan…

    Es menester que aprendamos a manejar nuestras emociones durante la espera de cualquier evento para no caer en el abismo de la desesperación…A mí me cuesta cada día ponerlo en práctica!!!jajajaja…pero la peor lucha es la que no se hace!!!!jajajajaja….

    Bendiciones…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  25. HOLITA GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    Efectivamente amiga, este tema es muy amplio y abarcador, ya que se puede extender uno hacia muchos aspectos y aún así nunca conoceremos los límites o confines del respeto, ya que este se debe ejercer primordialmente como índice básico de sana tolerancia, y si no hay tolerancia, no hay respeto, ni cariño, ni paciencia ni nada y todo se viene al cuerno, jajaja ¿cierto mi Gavi?

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. KL/CF, INOLVIDABLE KARLITA:

    Wow, el gusto enorme es todo mía Karlita querida por tenerte de nuevo en nuestra cálida casita virtual como la llamas porque mi reina esta casita sigue y siempre seguirá siendo tuya, aunque te alejes por motivos muy personales, pero las puertas siempre están y estarán abiertas para ti y todas nuestras amigas queridas que deseen volver a la hoguera cálida de nuestro hogar virtual pero que ha crecido en esperanza, en confianza, en cariño, en respeto y en tantas cosas más amiga de mi corazón.

    Karlita, nos cuentas de que tu hermano puberto te ha llevado a tocar un poco la intolerancia con algunas de sus actitudes de holgazanería y mentirillas de adolescentes, y tienes razón amiga linda, después de la tempestad llega la calma, y por supuesto esas tempestades son como llamaradas de petate manita, que no duran 100 años ni lo aguantaríamos, jajaja ¿te imaginas? fritas estuvieramos caray, toco madera, jajaja, respira mi niña, sigue respirando y cuenta a hasta 10, o mejor hasta 100 porque 1000 ya serían fregaderas y tu hermano ni cuenta se diera, jajaja (broma), mejor tomar las cosas con el optimismo que tanto te caracteriza mi reina, cuánta alegría me da leerte en verdad.

    Y así como hay un tiempo para todo (tal cual dices en tu lindo comunicado), hoy es un momento para decirte cuánto te aprecio, te admiro, te valoro y cuánto deseo conservar tu amistad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MI MUY QUERIDA AMIGA SOÑADORA:

    Ay mi linda, al leerte ahora, no sabes cuánto me duele haberte lastimado con mi aparente osquedad y conceptos irritantes tiempo atrás cuando te he contestado en otros temitas, pero mamaíta querida, a veces vienen a mí, buscando un analgésico para que les quite el dolor, pero lo que yo veo es que no es un analgésico lo que necesitan sino de toda una terapia y se las doy desde mi corazón.

    Sin embargo hay quienes no les son suficientes esas terapias intensivas y hay que ir más allá, hay que llevarles al quirófano, tomar el bisturí y extirpar de raíz el cáncer.

    Porque imagínate amiga querida; ¿Qué pasaría si yo me dedicara a dar sólo analgésicos? quizá les quitaría el dolor por un tiempo, pero una vez pasado el efecto de la pastillita, volverían a mí con más dolor, con un dolor más fuerte cada vez, entonces eso no tendría fin, saldría peor el remedio que la enfermedad.

    Y yo prefiero ser dura, directa e inflexible para decir verdades aunque duelan en su momento, pero que las asimilen y se ayuden. Prefiero eso, que sobar el ego y quitar el dolor por un ratito, pero cuando apagan el computador amiga, y se van a la cama, allí vuelve el dolor, los recuerdos, los resentimientos ¿entonces de qué sirvió todo lo que yo pude haber dicho para ayudar?

    Esa es la razón y me alegra muchísimo que tú la hayas descubierto, por ti solita y que encima te hayas dado cuenta de que jamás dejo una herida abierta, siempre tengo buen cuidado en cerrarla con cariño y comprensión, para que no se infecte.

    Muchísimas gracias a ti, por regresar ya mucho más recuperada amiga querida Soñadora, me siento feliz de haberte servido aunque sea un poquito, ahora recuerda que si sientes que nos debes algo, debes pagar ayudando a otra mujer amiga que tambien lo necesite, tanto como tú fuiste apoyada en esta tu casita virtual…¡Ese es mi precio!, ahora debes pagar el tuyo. ¿de acuerdo mi reina?

    Te queremos amis y queremos verte siempre feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. HOLITA AMIGA VERYBLUE:

    Totalmente de acuerdo mi reina; verdades pones de manifiesto y nada tengo que rebatir sino apoyar tus valiosos conceptos de vida que van más allá de los límites de superficialidad con que se pudiera tomar este tema que es más delicado de lo que parece, y tú lo atestiguas con bastante éxito señalando muchas preguntas que podrían surgir del mismo:

    ¿Cuál es el límite de la tolerancia?

    ¿Porqué aguantamos situaciones que no merecemos?

    ¿Será porque a la mayoria nos criaron con frases tales como “es tu marido, perdónalo, no le levantes la voz”, “es el padre de tus hijos, quien mantiene la casa”, “tu abuela aguantó cosas mucho peores”?

    Y por supuesto yo aplaudo tu propuesta de que tener a un hombre a nuestro lado no nos garantiza absolutamente en nada que seamos mujeres completas, por el contrario, si no hay una buena autoestima, puede ser que hasta se aprovechen de nuestra buen fe y terminemos fritas en una buena fuente caliente de dolor y lágrimas, entonces saldría peor el remedio que la enfermedad, ¿para qué desesperarnos? caray, si tenemos marido qué bién, y si no, pues también. ¿Se va a acabar el mundo porque estemos solas?.

    Yo creo que no, por el contrario, creo que en soledad se tiene más posibilidades de proceder a muchos campos de conocimientos, y entre ellos los cualitativos (las cualidades del ser humano), que nos permite conocer las peripecias con las que nos maneja la desesperación, y nos hace perder el control…por citar algunos.

    Concuerdo totalmente con todos tus conceptos bellos de tu filosofía de vida mi bella, muchísimas gracias por compartirnoslos.

    Agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. HOLITA MI LINDA:

    Pocas veces en la vida nos dedicamos mi Linda amiga, a buscar soluciones en vez de dejarnos caer en el charco de autocompasión y la conmiseración despiadada que nos deja desinfladas y sin ánimos a veces hasta de seguir viviendo.

    Una mujer que está acostumbrada a desesperarse por todo y que explota como palomita de maíz ya por cualquier cosa, llega a grados de neurastenia muy avanzados y muy difíciles de erradicar, pues la ira desmedida se apropia del sistema orgánico y la sangre se altera de tal manera que puede correr el riesgo hasta de un paro cardiorespiratorio porque no soporta lo que está pasando, porque se ha tirado a matar por no saber esperar, por no saber digerir sus impresiones por más elocuentes que sean o por más dolorosas que suelan parecer en motivos o sin motivos suficientes.

    La dependencia como tú señalas mi bella, es precisamente el apego que nos mantiene atadas, doblegadas, vencidas ante la terquedad de querer ser objetos de pertenencia del hombre y no seres humanos libres e independientes aunque tengamos un compañero, como tambien señalas en tu comentario tan valioso para mi.

    ¿Qué más podrías decirnos mi vida? si ya lo dijiste todo tan sólo con señalar este punto tan importantísimo, que es bueno no olvidar.

    Mil gracias amiga de todo corazón por tan significativas palabras y muy representativas tambien, que como aporte cultural…¡cuentan!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. Es cierto! Nos desesperamos! pero y por que es tan facil para ellos? ❓ … Además … 😕 Necesito sus consejos … que hago? mi pareja tiene motora… y dice que va a salir «solo» el domingo! Ya tenemos nuestros hijos grandes … y casados, y yo que pito toco aqui? me estara siendo infiel? por favor ayudenme mis amiguitas! 😳

    Responder
  31. WANDA QUERIDA:

    ¿Cuántas mujeres no habremos dicho lo mismo que tú acabas de decir amiga querida? ¿Qué pitos hago yo en esta casa? o lo que es lo mismo:

    ¡YA NO TENGO NADA QUE HACER AQUI!

    ¿Cómo carajos no tomar una decisión seria cuando cumpliste más y mejor con todos y al final todos te dejaron sola como trapo inservible?

    ¿Qué acaso tu matrimonio se redujo a ser la servienta de tu casa?
    Vaya… ¡Me entero!

    Tus hijos se van y tu esposo… ¡bién gracias! dices que tiene «motora», yo no sé qué quiere decir eso, pero intuyo que se siente libre, sin compromisos y con ganas de mandarte pal’carajo y largarse solo a divertirse para después regresar a casa como si nada ¿cierto?

    ¿Qué importa si tu marido te es infiel o nó? lo mismo da si igual te deja sola y sale a divertirse como si fuera soltero, la casada eres tú, y para él es como si tú no existieras. ¿Qué haces al lado de un hombre así?

    Reina, si así vas a vivir el resto de tu vida, enterrada en vida dentro de tu propio hogar, mejor ahuecar ala mijita, que la vida es muy hermosa como para terminar amargada vieja y sola, pudiendo haber sido tan feliz porque tú mereces eso y mucho más.

    Aguas mi reinita, póngase las pilas y no se deje que la traten como a una cenicienta, que usted no lo es.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. Hola

    Me gustan mucho los articulos que me envias a diario…

    Me han ayudado mucho como me hubiera gustado suscribirme antes y yo creo que no me hubiera pasaddo lo que me paso, pero yo siempre digo no ha que arrrepentirse de lo que uno hace o deja de hacer…

    Yo siempre llevo en mi cartera de todo llaves,minederos,libretas para anotar de todo,sombra.polvo,rimel etc

    me gustaria poder mantenerme en contacto contigo para que me des algunos consejitos que me sirvan para mi vida personal sera que se puede?

    me despido esperando para leer los articulos que vienen que me imagino son muchos..
    chau

    saludos 😀 :mrgreen:

    Responder
  33. hola que bueno que encontre esta pagina tan interesante! quisiera un consejo si es posible q me ayuden con sus opiniones.
    tengo casi 3 años de casada en los cuales le di todo economicamente a mi esposo, compre casa,carro y el solo me daba una insicnificante suma por mes porque segun el no le alcanzaba el dinero.aparte de eso resivi agresion sicologica todo este tiempo, hasta que al final me dijo que el tenia que andar viendo viejas en la calle porque lo que tenia en su casa era una esposa gorda y fea y que tras de eso se la tenia que aguantar cuando hacian el amor.
    despues de esta discucion, tome la decision de que se fuera de mi casa ya han pasado 6 meses y el quiere volver conmigo pero sigue con sus mismas actitudes las cuales el dice que ya cambio.
    ahora me dice que me ama despues que no me soportaba, me dice que me extraña despues de que paso un mes o mas sin darme ni si quiera un beso, dice que ya no puede vivr sin mi que el me jura ser diferente.
    yo por mi parte pedi el divorcio pero el dia que nos toco firmar yo no sentia valor y el me rogo una oportunidad y no firmamos en este momento no se que hacer!!!
    por favor ayudemen con su opinion! yo solo tengo 25 años y no se que hacer en este momento con mi vida.
    gracias!!!

    Responder
  34. PARA ANGELITA;hola a todas las amigas que escriben pues buen tema pues le quiero decir a mi amiga angelita en primera deves preguntarte si lo quieres o ya no ,en segunda si le vas a dar una oportunidad que cambie su actitud y deves estar segura de querer regresar con el si no estas segura deverian de darse un tiempo y ver si estas mejor sin el pero por lo que cuentas se ve que es un patan que no te valora y no aprecia lo que haces por el como lo que cuentas de que tu pones gastos fuertes en tu casa y si apenas tienen 3 anos y ya se comporta asi imaginate mas adelante, si no tienes hijos mejor piensa bien porque estas muy joven y puedes rehacer tu vida con alguien que te valore y te respete porque lo que cuentas de que te dijo que tenia que ver otras en la calle es una gran falta de respeto asia ti y aveces ese tipo de hombres no cambia y si te maltrata pues peor estas a tiempo de dejarlo. espero y mi consejo te sirva de algo besso

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: