Cuidado con nuestra boca

© | | , ,


Hola mis amigas:
Cuidado con nuestra bocaDicen que las palabras pueden levantar tempestades, pueden ser suaves caricias para el alma, o pueden ser un arma tan letal que puedes llegar a matar a una persona por ellas.

Es muy importante que antes de hablar sepamos qué vamos a decir para no hacer daño a otras personas, incluso a aquellas con las que no nos llevamos tan bien. A veces sentimos mucha rabia contra alguien, pero antes de hablar debemos pensar.

Pensar antes de hablar pondrá un freno a la lengua.
Creo que las buenas personas no hablan cosas feas de otras personas, café en todo caso creo que siempre tratamos de decir que «parece que no entiende» o » siempre le estoy diciendo que cambie», y muchas cosas más por el estilo.

Las palabras esas que hablamos con otras personas, es lo que debemos cuidar.

Muchas veces nos cae mal una persona sin haber hablado una palabra con ella siquiera, ¿y cómo se podría defender ella? Si no tiene idea de lo que pensamos de ella. Hay que ser buenas amigas, compañeras, tratar de comprender en todo lo que ella pueda estar fallando, hablar con cariño, y tratar de ayudarla porque recuerden que ninguna de nosotras somos perfectas, tenemos mil defectos, entonces ¿quiénes somos para juzgar?

Seamos portadoras de buenas palabras, seamos capaces de construir, no de destruir. El ser humano tiene el mal hábito de comenzar juzgando, no caigamos nosotras en ello.

conversando Seamos capaces de intentar conocer a la persona, no hablemos de cosas de la cual no tengamos certeza que son tal cual como nos las cuentan.

Nuestras palabras influyen en las personas con las que hablamos. Las palabras pueden ser tan mortales como una pistola, con nuestra boca podemos subir o hundir a una persona.

Tratemos de ser justas y responsables con nuestras bocas.
Contemos hasta 10 o más antes de decir tal cosa, piensa que para que haya una conversación sobre la vida de otra persona se necesitan dos, no seas tú la segunda, dale el privilegio de la duda.  No seamos crueles amigas, muchas veces perdemos verdaderas amistades sin conocerla por apresurarnos a juzgarla antes de emitir un juicio.

Cuidemos nuestra boca, que no sea ella la que hable primero sino nuestro corazón.

Con amor,
Shoshan

—————
Por cierto:
Muchas gracias
por todas las oraciones, la verdad es que no sólo debemos nutrir nuestro cuerpo, nuestra cara y aspecto… pues también es necesario nutrir nuestro corazón y alma.
Muchas gracias por todas sus bellas oraciones y también por haber orado por otras personas que son nuestras hermanas.


Anterior

Despedidas de Solteras

Cuando una mujer se va a casar amigas queridas, lo que más le ilusiona es que todo mundo lo sepa (primero éso), está tan enamorada que no tiene tiempo para pensar en otra cosa, desea gritarlo a los cuatro vientos,…...

Viviendo en un país que no es el tuyo

He aquí una historia de una persona cualquiera, quizás la tuya. La historia de muchas de nosotras que vamos a otro país a probar suerte, a ver si podemos cambiar nuestra vida. Sin pensarlo mucho nos vemos en otro país,…...
Siguiente

56 comentarios en «Cuidado con nuestra boca»

  1. hola amiguitas
    aqui les envio algo muy interesante y que se relaciona con lo leido…
    A veces decimos muy ligeramente las cosas sin reflexionar y luego lo lamentamos..
    pero a veces, tambien no debemos de arrepentirnos de algo que ya paso, solo que debemosd e reflexionar y tal vez no repetirlo…
    la experiencia de la vida nos hace madurar…

    Los tres consejos +

    Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: Querida, yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa: Que me esperes y mientras yo esté lejos, «me seas fiel, pues yo te seré fiel a ti».

    Así, siendo joven aún, caminó muchos días, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente: «Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga usted me dará el dinero que haya ganado».

    Estando ambos de acuerdo, aquel joven trabajó durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acercó a su patrón y le dijo: «patrón, ya quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.» El patrón le respondió: «Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta».

    Él pensó durante dos días, buscó al patrón y le dijo: «Quiero los tres consejos».

    El patrón le recordó: «Si te doy los consejos, no te doy el dinero» Y el empleado respondió: «Quiero los consejos…» El patrón entonces le aconsejó:

    1. Nunca tomes atajos en tu vida. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

    2. Nunca seas curioso de aquello que represente el mal, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

    3. Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

    Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:
    «Aquí tienes tres panes, dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa». El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que él tanto amaba.

    Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó: «¿Para donde vas?» Él le respondió: «Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera». La persona le dijo entonces: «Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días» el joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, entonces volvió a seguir por el camino normal. Días después supo que el atajo llevaba a una emboscada…

    Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera, donde poder hospedarse. Pagó la tarifa por día y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado con un grito aterrador.
    Se levantó de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir a donde escuchó el grito.

    Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó si no había escuchado el grito y le contestó que sí lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó: ¿Y no sintió curiosidad? Él le contesto que no. A lo que el dueño les respondió:

    «Usted es el primer huésped que sale vivo de aquí, pues mi único hijo tiene crisis de locura, grita durante la noche y cuando el huésped sale, lo mata y lo entierra en el quintal».

    El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa. Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola.

    Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.

    Respiró profundo y apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. Entonces se paró y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, él dijo: «No voy a matar a mi esposa,
    volveré con mi patrón y le pediré que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella».

    Se dirigió a la puerta de la casa y tocó… Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trató de quitársela de arriba, pero no lo consiguió. Entonces con lágrimas en los ojos le dijo: «Yo te fui fiel y tú me traicionaste. Ella espantada le responde: «¿Cómo? Yo nunca te traicioné, te esperé durante veinte años». Él entonces le preguntó: «¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?» Y ella le contestó: «Aquel hombre es nuestro hijo».

    Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy tiene veinte años de edad. Entonces el marido entró, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron juntos a comer el último pan.

    Después de la oración de agradecimiento, con lágrimas de emoción, él partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

    Muchas veces creemos que los atajos «quemar etapas» nos ayudan a llegar más rápido, lo que no siempre es verdad…

    Muchas veces somos curiosos, queremos saber de cosas que ni nos dan respeto y no nos traen nada de bueno…

    Otras veces reaccionamos movidos por el impulso, en momentos de rabia, y después falta y tardíamente nos arrepentimos…

    Espero que tú, así como yo, no te olvides de estos consejos, no te olvides también de confiar (aunque tengas muchos motivos para desconfiar).

    Cariños para todas..

    Responder
  2. Hola

    Saben cuando entre a trabajar donde estoy actualmente las chicas que ahora son mis compañeras empezaron a hablar a mis espaldas y una de ellas vino y me dijo una de tantas cosas que hablaban de mi, no se si recuerdan pero soy madre soltera, decian que yo quede bie hasta que me hicieron la panza y que era de una persona casada lo cual no es verdad, ellas no saben como pasaron las cosas, es mas ni me conocen… al prinipio me deprimi mucho, me daba mucha pena decir que era madre soltera, Hoy con la frente en alto puedo decir Si soy madre soltera pero Amo profundamente a mi hijo…

    A veces los comentarios mal intencionados nos llegan a lastimar porque no nos conocen y no saben por lo que hemos pasado o estamos pasando…

    Saludos y abrazos…

    Responder
  3. Saludos apreciada shoshan…
    Tocas un mensaje muy muy importante, cuidado con lo que hablamos, es verdad cuanto daño se puede hacer si herimos, hablamos mal de alguna persona..osi!..se han perdido amistades, roto corazones, detruido la reputacion de alguien.
    Pues si, muy de acuerdo para hablar mal de laguien se necesitan dos..si algo deseamos decir a una miga..o lo que sea hagamoslo cuando este presenta la persona y no..nos prestemos a «feisimos chismesitos», Gracias …UN MUY BUEN MENSAJE PARA REFLEXIONAR Y CONTAR HASTA 100 SI ES NECESARIO ,ANTES DE HABLAR DE ALGUIEN O DE ALGO.
    Un gran abrazo mi querisa amiga..
    Parisdenoche.

    Responder
  4. Ola Chicas acabo de revisar mi correo y veo este tema co el que me identifico demasiado, antes de ayer por culpa de mi bendita sinceridad perdi la amistad de alguien para mi muy valioso, y no solo su amistad sino q la verdad ya eramos mas q amigos, les contare que hace unos meses empece a salir con este chico, y la pasabamos muy bien juntos, coincidiendo en muchas cosas, hablandonos cosas lindas, pero sin definir si estabamos o no, eramos un tipo de amigos cariñosos, sin formalizar la relacion, pero la ultima semana no llegamos a salir por cosas de ambos, por el trabajo y otras obligaciones, pero si hablabamos mucho, en una de esas charlas me comenta de unos negocios q realiza, y le comente q sonaba interesante y q que lo iba a recomendar con mi jefe, pero en vista como mi jefe para fullll no hubo momento, al final mi amigo toda la semana no cesaba de llamarme pero ya no para hablar de nosotros sino del «negocio» y yo me senti muy mal, porq sentia q habia mas interes en eso q en lo nuestro, al final termine escribiendole un mensaje en el que e dije «creo q erre al comentarte sobre mi jefe,porq desde entonces solo me llamas para eso» y el me contesto «eso es lo q piensas, entonces olvidalo, por mi normal» desde ahi senti q las cosas estaban mal, y ayer lo vi en el msn y sencillamente me corto, me dijo q lo lastime, q le dolio muchisimo como lo trate, como me exprese de el, y q ya no queria saber mas de mi, no saben chicas cuan mal me senti, yo le empece a refutar lo mal q me senti porq la semana anterior me habia dejado de lado, y el se disculpo pero = me dijo q estaba muy molesto, q nada iba a cambiar eso, q no medi las consecuencias de mis palabras, q me iba a borrar de su agenda del celular y de su msn, yo me sentia morir porq me enamore de el, era una relacion un tanto rara pero = yo lo amaba y lo respetaba, ya no me dio tiempo de decirle lo que siento, aunq el siempre lo percibia, en fin me corto y yo me senti muy apenada, no se si hice bien en estallar asi en decirle lo q sentia en esos momentos, pero bueno eso me sucedio amigas mias, y en la noche cuando estaba en casa le conte a mi hermano lo q me habia pasado, y el me dijo algo muy cierto «Una buena amistad no se pierde por cosas asi, y si se llega a perder es porque No fue una buena amistad» eso me hizo recapacitar talvez yo me haya ilusionado con alguien q no lo merecia, pero siento que siempre fui sincera, con las cosas q le decia, con mis sentimientos, con mis actitudes para el, en fin este mensaje lo dejo haber si una de uds me responde; el me dijo q nunca se ha enamorado, q jamas ha sentido eso, si tuviese q pedir un deseo, desearia q el en ese corto tiempo q estuvimos juntos, desearia q se haya enamorado de mi, y q por primera ves sienta como es cuando te rompen el corazon y saber q fui yo quien lo hizo vibrar de amor y de desilusion, ojala mi deseo se cumpla, porq para mi el fue importante, fue un aliciente en momentos malos q tuve, desde Lima Peru Isabel le dice adios a un amor clandestino q solo el y yo teniamos, adios Chano, adios Edgar Piscoya quiero dejar evidencia q te ame desinteresadamente, sin jamas pedirte algo a cambio. bye chicas, q Dios las bendiga…….

    Responder
  5. es muy cierto que palabras con alientan otras pueden matar asi lo mejor es pensar antes de hablar y si despues no queremos lamentarnos, ademas como dicen talvez es mejor un golpe y no un insulto porq el dolor pasa pero las palabras se clavan» ovbiamente es para decir que debemos medirnos el momento de hablar no porq nos debemos dejar golpear.

    saludos y cuidecen me encanta este espacio

    Responder
  6. HOLA SYLVIA….que bonito y reflexivo comentario, Gracias, lo compartire con algunas amigas de mi entorno, gracias sinceramente..y a tomar los consejos del mensajelo muy en cuenta eh.
    Saludos..
    Parisdenoche.

    Responder
  7. Hola amigas que gusto volver a estar junto a ustedes.

    Bueno que lindo tema el de hoy ya que nos hace meditar mucho en cada palabra que decimos a otro ser humano. Muchas veces usamos este medio para herir, deshonrar, lastimar, maltratar, mentir etc cuando de nuestra boca deberian salir solo bendiciones ya que yo siempre digo «LO QUE SALE DE TU BOCA ESTA EN TU CORAZON».

    Yo pienso que si sabemos algo que lastime a otras personas que no sabemos com ovan a reaccionar, es mejor mantener nuestra boca cerrada. A veces por querer hacer un bien comentemos el error de hablar cosas que no debemos. Creo que antes de hablar uno debe pensar, meditar bien las consecuencias de lo que va a decir. A menudo las personas expresamos y decimos las cosas asi porque si no nos detemos ni por un momento a confirmar si es cierto, dependiendo de que fuente vino, o a insultar solo porque nuestro dia no fue bueno tenemos que hacer que no sea bueno para otros.

    Pienso que cuando nuestra alma y nuestro corazòn estÁ n agobiados por los problemas, las angustias, las tristrezas es mejor cerrar nuestra boca para que no salgan de ellas las serpientes y los sapos.

    Yo por experiencia les puedo decir que duele mas una palabra mas intencionada que un golpe. Las palabras se te quedan grabadas y se repiten en tu mente y te atormentarÁ n siempre serÁ n tu mayor tortura. Los arrepentimientos que vienen luego de que haz dicho algo impropio son innecesarios puesto que esas palabras ya estÁ n dentro de ti y muchas veces aunque tu digas que las olvidastes ellas estÁ n ahi para recordarte lo que pasò.

    Si de nuestra boca han de salir palabras que ellas sean de amor, de teernuna, de amistad, de perdon, de aliento, de cariño, de aprecio MAS NUNCA JAMAS serÁ n para maldecir, insultar, denigrar, minmizar, opacar, delvalorizar, mentir, gritar a otro ser humano. Pienso que si todos pusieramos de nuestra parte para usar ese don que nos dio Dios la vida fuera mÁ s bella.

    » Lo que de tu boca saldrÁ  serÁ  la voz de tu corazòn «.

    Saludos,

    Angeline

    Responder
  8. Hola Amigas:

    Es muy importante como dice el articulo, pensar antes de decir las cosas, aveces hay personas que son muy sencibles o que pasan por un mal momento y es alli donde nuestras palabras juegan un importante papel en la vida de las personas que nos rodean, me paso en una ocasion que alguien desesperada me pidio una opinion, sobre un problema con su pareja, yo estaba un poco ocupada y distraida, no le puse mucha atencion a lo que me decia y solo le dije esta bien, cuando casi al instante estaban discutiendo tan fuerte que casi llegaban a los golpes, me senti muy culpable, porque no dije nada malo, pero en ese momento no supe escuchar, y eso tambien es importante saber escuchar, aparte de que se siente tan bien que de vez en cuando escuches palabras lindas sobre tu persona

    Responder
  9. Hola es pero que esten vien y las felicito por
    lo que asen con nosotra las mujere pero abese
    somos nosotras mis mas
    quienes acemos dano con muetros esposos como
    yo y quiero reparar eso por que deverdad lo
    amo y tan vien amo ami famia yno los quiro
    perder cigan asi ayudandonos yorienteno con
    nuetro con portamieto ficico berbal gracis de

    de fran 😳

    Responder
  10. hola amigas que tema pero me cayo como añillo al dedo ya k soy un de las personas que no piednsa los palabras que voy a dicir claro que no criticando alas personas, pero si cuando yo estaño dijo cosas que despues me arrepiento pero como dicen que que tenemos que pensar ante de hablar y es sierto pero yo cuando estoy enojada no medoy cuanta de lo que dijo he tenido muchos problemas con mis hermanas por eso pero bueno hay veces que les dijo las cosas por su bien y ellas lo toma a mal por eso de ahora en adelante no les dijo nada ni doy mi opinion porque salgo perdiendo mucho, como dicen cayadita me veo mas bonita mejor asi luego me duele lo que les esta pasando pero ni modo ellas se lo buscaron y escierto mejor ni memento y ya no meto la pata por ellas mejor asi. ya que si he lastimado a mucha gente por lo mismo de que no pienso las cosa ente de decirlas un claro ejemplo es el papa de mi bb el medice que me quiere y yo le contesto muy grasera asi pues que bueno pero yo no te quieo nada el dice que dura eres aveces y no piensas en nada y si tiene razon pero ni modo tengo que cambiar en ese aspecto de pensar al gunas cosas que yo dijo pero les prometo que hare el proposito de cambiar en ese aspecto para no lastimar alas personas bueno se es mi comentario adios y cuidense y yo le pido adios que siempre cuide de ustedes amigas de las casita virtual adios y buena suerte cuidanse mucho. Haaaaaaaaaa se me olvidaba que muchas gracias amiga doral por el mensaje que me dejaste sobre porder entra al chat de toda mujer es bella mira que lo he intentado y no puedo entrar he in tentado varias veces pero ya nos conectamos mi amiguita angeline y yo muchas gracias y cuidese mucho besos y un abrazote……

    Responder
  11. huy yo creo que hay personas que les gustan tambien lastimar con palabras a los demas, pues algunas que no saben expresarse y otras porque les gusta lastimar criticar en general hablar mas de la cuenta, yo soy unas de ellas que hay que saberme llegar pues soy tan sensible que he hasta llorado en momentos por las malas lenguas o maltratos de palabras hay veces que en los centros de trabajo te hacen picadillo por las espaldas hablan tanto de las companeras de trabajo que es increible te hacen pedasos, y que me dicen cuando es nueva huyyyy imaginence, la lengua es a veces muy peligrosa, hay veces tambien que una amiga quiere que le des un consejo sobre su matrimonio y si tu te pasas hablando lo que no es ella lo malinterpreta demaciado y hasta llegan a tener problemas hay que pensar antes de hablar y saber lo que vamos a decir para no herir ni meternos en problemas amigas, bueno doral amiguita ya vi de donde eres sinaloa huy bonito lugar muy lindo estoy feliz de estar en esta casita virtual y compartir con ustedes cada penas y alegrias de mi vida mi querida doral gracias por contestarme veo que eres una mujer maravillosa tus hijos han de estar muy orgullosos de ti, te gusta escuchar a los demas y eso vale mucho amiga gracias por estos momentos que nos has dado gracias por todo.

    Responder
  12. Buenas tardes:
    Queridisimas amigas, que tema tan importante para nuestra manera de vivir y de compartir con todo el entorno social……………
    LA FRASE DE ORO TRATA A LAS DEMAS PERSONAS EXACTAMENTE COMO QUIERES QUE TE TRATEN A TI, si vas a decir cosas malas piensa que en un futuro te diran cosas malas o si haces algo malo te puede hacer algo mucho más peor, entonces a veces yo no entiendo a las personas que solo se preocupan de ver y juzgar, me doy cuenta aqui donde estoy trabajando, que mira la ropa que trae, los zapatos, las joyas, estilo de cabello. etc. esas personas que solo pelatican es porque te tienen envidia, o porque no se dan cuenta que con un dedo señalan pero con los otros cuatro de su mano lo hacen pero a si misma.

    Quiero en esta ocación felictar a Silvita 😳 por tan buen comentario y por tan buenos consejos, gracias por compartirlos y no quedarse con ello. 🙂

    Que Diosito y la Virgencita las guarde y las bendiga a todas las integrantes de esta Casita Virtual…….ah y por cierto decirle gracias a Shoshan, a Doral por darme la oportunidad de compartir con ustedes y con toda esta familia tan bonita y unida que estoy segura con mucho esfuerzo lo han conseguido, pero que de alguna manera seran recompensadas.

    Att………………Quien las kre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo 😉

    Responder
  13. hola flakitas/////

    Silvita hace mucho que no leia esta historia….la verdad ya casi dos años, me hace recordar ami abu que en paz descanse….
    pero es verdad avces nuestra boca hiere a quien mas amamos…que feo verdad…???
    pero asi como nuestra propia boca nos puede mandar al abismo…..pueden brindar sonrisas que cambian totalmente los dias nublados en dias completamente despejados..amigas..hagamos que se enamoren de nuestras sonrisas..pues no sabemos cuando podamos infectar el mundo de nuestra bella y eterna sonrisa..manejemos nustro vocabulario y derochemos cortezia…
    bye flakitas besotes ..y como siempre un temazo…bye//

    Responder
  14. Mu interesante el tema, y es verdad nuestras bocas muchas veces son peor qu eun tornado, puede acabar con muchas cosas.
    Yo por ejemplo hay veces soy muy bocona, jejeje mas que todo por que mi esposo es un poco distraido aveces, y yo me enojo por eso, por que siempre debo estar pendiente de todo yo, y en ocaciones cuando me he enojado le he dicho cosas feas, y despues reacciono y me digo no es para tanto, pero ya es dificil acercarme y disculparme por que entonces el enojado es el
    jejeje
    Hay veces cuento hasta 10 pero cuando digo 10 ya estoy 👿

    Responder
  15. Hola Amigas…
    Bueno yo pienso q el articulo de hoy es muy cierto…ademas me encanto el Comentario q incluye el cuento de los tres consejos+!!…mira yo aun no soy una mujer porq soy chica pero me encanta esta pag. no me pierdo de ninguno de los temas…y bueno a lo q quiero llegar es q esto es muy cierto…yo siempre tengo problemas con mis ¨supuestas¨amigas..porq siempre esta presente la Falsiedad me entienden??Juntas esta todo bien pero doy la espalda y no paran de señalarme y hablar de mi…pero jo esto no solo a mi entre todas es asi…mil veces me enoje y dije q ya no las veiria mas..pero no puedo son mis amigas..y no encuentro otras…lo demas todo bien..pero es eso la falsedad entre nosotras no me gusta…ademas todas en un momento no pensamos para decir las cosas o no??por ejemplo cuando estaos enojadas con alguien y lo insultamos…hay veces q te arrepentis y otras no!!ja….bueno muy lindo el articulo de hoy…CUIDENSE Y A SUS BOCAS TAMBIEN!!
    LAS QUIERO MUCHO BYE!!!!!

    Responder
  16. primero que todo les deseo que esten muy bien y Diosito cada dia las bendiaga siempre. esta muy lindo el tema para que todos reflexionemos y como dicen Dios nos dio dos oidos para oir bien y una sola baca para hablar pero es algo que aveces no lo hacemos y nos dejamos llevar por el enojo y es algo que a mi me paso y les cuento yo tenia un novio que nos llevavamos muy bien todo iva bien teniamos planes de casarnos, tener hijos su familia ya me conocia todo iva de maravilla incluso cuando supimos que ivamos a tener un bebe fue muy lindo el se alegro mucho al igual que yo ya pensabamos en todo para el bebe estubimos bien hasta los tres meses de mi embarazo hasta que un dia el vino a su casa porque el vive en otra ciudad y se quedo con sus padres pero si pasamos junto y al siguiente dia nos teniamos que ver para despedirnos en eso el se habia ido donde sus padrinos y se a quedado a embriagarse siendo que nos teniamos que ver eso a mi me molesto y yo le llame y le dije JUSTO AHORA QUE ESTOY ESPERANDO EL HIJO QUE TANTO QUERIAS TE PONES A TOMAR, desde aquella pelea el cambio radicalmente y me dijo que yo no queria a mi bebe cosa que no era asi lo que les puedo decir es que el cambio desde esa pelea yo ice todo por pedirle que me disculpara si lo lastime pero nada que ver siento que no lo quiere porque el se alejo de mi no e sabido de el en meses y asi me dijo igual que ya no se queria casar conmigo y si a tenido actitudes negativas e incluso siento que no me quiere y ni tampoco le importa su hijita yo ya voy ocho meses de enbarazo y el sigue con esa actitud, yo cuando ocurrio todo esto senti morirme y fue muy dificil pero ahora ya estoy tranquila y decidida a segur adelante con mi hija Y me siento feliz porque ice todo por que remediar mi error pero si el decide hacer su vida lejos de nosotros yo lo e aceptado y luchare por mi hija COMETI UN ERROR PERO PIENSO Y DIGO SI NOSOTROS NOS AMABAMOS DONDE QUEDO EL AMOR DE EL POR MI PORQUE EL AMOR ES PERDON, NO RESENTIMIENTOS.

    Responder
  17. Hol@ a tod@s…
    Muy interesante el Tema de Hoy…
    Así como la Fé mueve montañas. La lengua puede quemar campos, campos y campos!! Es muy dañina, causan daños irreversibles.
    Siempre digo: el k me miente… se miente a sí mismo.
    Me cuesta mucho tener amistades por que tiene k ser transparente como el agua. Lo blanco es blanco y lo negro, negro. No hay nada a medias tintas.
    Me gusta la sinceridad y el respeto… de lo contrario no acepto.
    Aunk duela prefiero siempre la Verdad.

    Me gustó la frase de Angeline:
    *Lo que sale de tu boca está en tu Corazón*

    Shoshan, Doral…
    mis Kariños a tod@s!……………VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

    Responder
  18. hola chicas buenas tardes , saben a mi me paso algo asi ,pero se pudo sulucionar , gracias a dios . resulta q un dia estabamos mi sobrina politica q esta recien casada platicando de cosas de la familia y de pronto se me salio decir q mi cuñada ( q a la vez es suegra de ella ) habia hablado mal de ella incluso el embarazo de ella habia sido planeado para poder obligar a mi sobrino a casarse con ella . yo pense q q no pasaria nada , es mas no me imagine q problema se armaria . resulta q mi sobrina se fue al tercer dia de q habiamos platicado y para mi mala suerte se llevo a su bebe q yo super adoro no saben q culpable me senti y mas x q todos me culpaban a mi de q ella se haya hido aun sin saber q su suegra de ella fue la ocqcionante . gracias a dios esto solo duro menoos de un mes pero yo me sentia morir em primera x q casi nadie me hablaba y en segunda x q pense q no volveria a ver a la bebe . ahora q ella regreso prefiero no comentar nada para bien ni para mal mas q lo necesario y ya tenemos medio año en santa paz . aunq mi cuñada siga hablando peste de ella yo hago q no escucho . desde esa ocacion trato mil veces de pensar lo q voy a decir , por q se q inconcientemente podemos decir cosas sinpensar y q despues nos pueden perjudicar no creen? . bueno chicas me despido y q pasen una linda noche . bye 😛

    Responder
  19. 🙄 hola buenas noches amigas ,que buen tema shoshan.
    son las 7.30 aca en peru,nos dice cuidado con nuestra boca,si es verdad ay que tener mucho cuidado con lo que decimos o comentamos,para no herir la subseptibilidad de las personas y mas aun si son amigas, no cabe en mi cabeza que entre amigas puedan salir malos comentarios de la boca,les cuento que yo tengo amigas pocas pero de calidad les cuento una vez tuve un cargo muy importate en salud de mi comunidad, y cuando fiscalice las compras de material encontre irregularidades,denuncie el hecho ya que no me auisieron haceer caso las autoriddades competentes en la materia,lo lleve a la fiscalia del poder judicial el caso,cuando la policia hacia su respectiva investigacion me entero despues por mi amiga que era mi tesorera que trataron de comprarla para que no declare nada y me deje sola en el asunto ellos ya habian arreglado para que el responsable y la policia me rebiertan la situacion,les digo que a mi amiga la asustaron la amedrentaron ella como yo eramos novatas en el asunto solo queriamos que se haga justicia ,lo que yo resalto es que ella fue firme y leal a ese principio de amiga y de su boca no salio nunca una mentira que pueda dañarme, yo respeto mucho ese tipo de amistad,
    tambien ay los malos comentarios que salen de la boca para criticar a las persoans gratuitamente,en fin no se si estoy saliendome del tema,pero bueno ahora ay que rescatar que procuremos sobre todos entre amigas nunca dejar escapar un chisme o mal comentario que pueda destruir la amistad

    Responder
  20. hola y buenas tardes es muy sierto todo lo que dise el articulo de hoy. por eso ami no me gusta los comentarios en mi vida cotidiana con otras personas, ni los chismes. pero en todas las compañia que e trabajado siempre ahy personas muy chismosas, y criticonas, una ves ase mucho tiempo quise estrenarme, un pantalon que estaba de moda, color morado claro, y cuando la compañera que se turnaba con migo me vio con mi pantalon morado, se puso acomentarselo a mi superiores a mi jefe de salon, de lante de mi, pero su comentario le salio mal por que por lo que pude escuchar, el jefe le contesto que no inportaba el color ni el diseño del pantalon que ella llebe, a qui lo que inporta es que midori es muy buena trabajadora y cumple contodos los requisitos para trabajar, y obedese a mis hordenes. yo me quede sorprendida. y riendome por dentro. por que esa compañera de trabajo su comentari no fue asectado, parese que yo no le sinpatisaba el motibo no lo se. casi nuca ablabamos. y cuando nos encontrabamos solo era saludos. a mi me comentaban otras personas que le gustaba a blar mal delas demas personas. con el jefe . del salon pero yo pienso que a beses este tipo de personas que son mal intencionadas es por falta de ser seguras de si mismas. a mi me aburre mucho cuando estoy muy ocupada trabajando y tengo que presenciar otras conpañeras de trabajo en el chisme y riendose de otras personas, sin buscar alguna ocupacion que hacer, siempre en cuaquier sentro de trabajo hay cosas o ocupaciones que hacer. y gual que en un hogar ahy tanta limpiesa que hacer y atender de la familia que no ahy tiempo para los comentarios o chismes. si cuando una amiga me pide un consejo trato todo lo pocible por darselo de muy buena fe sin dañar sentimientos. pero si no me piden opinion ni consejos jamas me meto en nada , y estar comentando las cosas de las amigas porai tampoco me gusta, por eso si tengo un tiempo trato todo lo pocible por intruirme aprender algo nuevo de los articulos de internet. o leer libros rebistas idiomas, tecnologia, abesedarios de otro idiomas, arquiologia, lo sobrenatural. lo espiritual, tradiciones y costumbres de otros paises documentales, cte, bueno ese es my opinion y gracias siempre por sus buenos articulos de shoshan, doral, moderadora, y para todo el equipo de toda mujer es bella.

    Responder
  21. Que tema tan precioso y cotidiano!!!!!!!!Ay! las palabras, son de doble filo, cuantas veces, sin querer, hacemos un comentario innecesario o hiriente y otras veces a proposito, para pejudicar y mortificar a alguien!!!!!!!!, la disciplina espiritual de pasar por alto la faltas de los demas, centrandose en las cualidades dignas de alabanza y absteniendose completamente de la murmuracion, es una medida muy efectiva contra los conflictos y la desunion. Debemos recordar amigas, que tendemos a no ver las faltas de aquellos a quienes amamos y que no tenemos problemas para relacionarnos con ellos sin percatarnos de sus faltas. Las palabras tienen mas efecto cuando se pronuncian con bondad. Para todo en esta vida se necesita «control», pensemos primero y luego hablemos, a veces, nos encontramos molestos, tristes o enfermos y nos volvemos «cortantes», con los demas. Tengo una companera de trabajo, que siempre dice exactamente lo que piensa de los otros, no importando si hiere el corazon de alguien y luego contesta, » es que yo soy asi, muy sincera». Debemos ser concientes, antes de hablar y de pensar en las faltas de otros. Cuidemos, nuestra lengua: «una lengua amable es el iman del corazon de los hombres. Es el pan del espiritu, reviste de significado las palabras, es fuente de la luz de la sabiduria y el entendimiento», La murmuracion es una costumbre de nuestra sociedad y debemos desarrollar una disciplina para evitarla, a veces el tema del dia es hablar de los demas, de sus defectos…….agrandamos sus «faltas» , nos reimos, cuando cometen un error, como si hubiera algun ser humano «perfecto», y que decir!!!!cuando se exagera o se cambia una historia o comentario para hacer quedar mal a otra persona. Por eso antes de hablar, ya sea a alguien cercano querido, o alguien que nos desee el mal, sea con respeto, con amabilidad, surgen unos efectos impresionantes!!!!!cuando contestamos bien a alguien que nos hace mal, tarde o temprano tiene su efecto y que contar de nosotras!!!! nos sentimos como liberadas, a mi me ha pasado, y les aseguro que es una sensacion de paz y tranquilidad enorme.Un abrazo, a todas.

    Responder
  22. Querida Midori: totalmente de acuerdo, con tu comentario, corazon. Es muy cierto, lo que escribes, eso pasa en todos los sitios de trabajo y aprecio esa madurez que tienes de huir de los chismes, y no perdiendo tu valioso tiempo, en esas necedades. Un besote, amiga y te dire que escribes, bastante bien espanol, ya que tu idioma es super-dificil, ya quisiera yo escribir en tu idioma, como lo haces TU, en espanol, cielo. Un abrazo, preciosa.

    Responder
  23. Querida Sylvia: Muy didactico tu comentario, Todos tendriamos que aplicarlo!!!!!!!!!!!!!!!! a nuestras vidas. Leemos articulos interesantisimos, pero luego, en la practica, no los aplicamos. Un abrazo, amiga y espero que no se me olvide los consejos. Los tendre muy en cuenta!

    Responder
  24. 😉 hola amigas!! interesante el tema amiga Shoshan, nuestra boca solo deberia emitir palabras de bendiciones para uno mismo y para los demas pero eso es dificil de entender, hacemos daños con las palabras y no nos damos cuenta, es como más facíl juzgar a los demas y destruir por un mal comentario, al igual que tambien personas que dicen palabras groseras, pienso que todo lo que sale de ella (la boca) es lo que sentimos en nuestros corazones que en algun momento salen no importando el daño que cause, asi que hay que ser discreto antes de hablar y pensar muy bien lo que se dice..que bonito cuando hablamos palabras que nos referimos al amor, a la amistad o cuando amamos a un ser querido..lamentable pero nuestras lenguas como organo es la más cruel que el ser humano tiene..les dejo bendiciones y muchos besos a todas..cuidense.

    Responder
  25. Querida Vivian: espero que te encuentres muy bien, cielo. Lei tu comentario, y estoy de acuerdo, pero tambien considero, que hay formas de decir la verdad…. a mi tambien me agrada la sinceridad en las personas, pero algunos en nombre de la «verdad», hieren, o lo dicen de una forma muy «chocante»……pienso que sea lo que tengamos que decir a la cara, sea con dulzura, sin herir, sin lastimar, sin ofender. Mis carinos a ti, porque te aprecio mucho Vivian, y te deseo de corazon un mundo de bendiciones. Cuidate, linda.

    Responder
  26. Querida Ysabel: Ciertisimo!!!!!lo que nos comentas, la lengua es el «organo mas cruel», tambien, es depende de su uso, (como todo en la vida,) de el pueden salir hermosas palabras (si queremos), o las mas horrorosas………., todo depende de nosotros ….. de saber controlarnos, como dice un dicho, muy antiguo, que no lo se textual, a veces es mejor «morderse la lengua», antes de decir algo desagradable. Un abrazo, amiga.

    Responder
  27. Querida Edith: Me alegro, que ya no te afecten, esos comentarios. A veces somos demasiado susceptibles, y le damos demasiada importancia a los comentarios de la gente hacia nuestra persona. Porsupuesto, que nos gustaria que todos hablaran bien, delante y detras nuestro, pero eso es algo imposible…….no hay ser humano que se salve de la critica. A veces, a mi me ha surgido efecto, contestar, de buena forma, pero contestar, para aclarar’asuntillos», que no les incumbe a los demas, y otras veces, contestar con respeto y firmeza, para que no se metan mas….y mira! que lo he logrado. Un abrazo, carino y mis felicidades por ese hijo…..no hay como la sonrisa de una mama feliz.

    Responder
  28. Mi querida Paris De Noche: Pues, yo cielo, tengo que contar hasta mil ufffffffffate!!!!! que fastidio!!!!!!, para no contestar mal a veces, soy de las que explotan como una BOMBAAAAAAAA!!!!!!!, Y luego, lo olvido todo y a otra cosa,pero toda la gente no es asi,y he recibido mas de un tiron de orejas por esa forma de ser. De leona, paso a gatita desvalida….( otra vez, se me pego la comparacion, al reino animal), quien sera la culpable?????????, jajajajajajajajaja, cuidate preciosa y no cambies nunca!!!!!!!!!! un abrazote y un besote para ti, cielo.

    Responder
  29. Querida EriKa Herrera Escamilla: Yo tambien cuando me enojo, pocas veces,( por cierto), no se lo que digo, y luego me entra un arrepentimiento, me digo Como dije eso?, como fui capaz? ……… lo controle aprendiendo meditacion y yoga, porque soy muy nerviosa, de hacer 1000000 en un dia, de caminar rapido, de trabajar rapido, todo lo hago rapido, hasta hablar y veia que a mi alrededor, estaba causando mas de una tristeza a alguien, asi que decidi cambiar rotundamente………..respiro profundo y me pongo como meta para el dia de hoy, no enojarme, no insultar, no explotar…….me armo de paciencia, y ofrezco una sonrisa sincera, de corazon, y si tengo que decir algo, que se que no va ha gustar, uso toda mi mejor voluntad y carisma y lo digo………jamas juzgo, uso las palabras mas apropiadas, a veces, me equivoco, lo se, pero por lo menos intento ser agradable y hacerle agradable la vida a los que estan a mi alrededor y a los que no lo estan. Un abrazo, amiga, todo se puede lograr en esta vida con constancia y tu mejor sonrisa…..nada de enojos, cielo, que nos salen mas rapido las arrugas.

    Responder
  30. Querida Angeline: Admiro mucho tu manera de ser, tu con tantos problemas y encima siempre dando buenos animos a todos!!!!!!!, digna de mi admiracion, mi nina. Porque yo en tu lugar, no podria tener esa paz y tranquilidad que irradias en tus comentarios. Tengo el caracter opuesto al tuyo. Me gusto mucho, lo que escribistes. Intento ser mejor persona dia a dia, y con ello controlar mi «lengua»,tengo mucha gente a mi cargo (empleados) y me doy cuenta, que a veces, aunque tenga la razon, digo o hago cosas, que pueden resultar ofensivos a los demas.Tendre muy en cuenta tu mensaje, corazon y tambien esta frase «Lo que de tu boca saldra, sera la voz de tu corazon», eso haremos, gracias, linda y cuidate mucho. Recibe el abrazo de una amiga que te admira mucho.

    Responder
  31. es cierto como aveces herimos a las personas que amamos por hablar sin pensar en un momento de coraje o desesperacion y no hay manera de volver el tiempo y borrrar esa herida, no hay disculpa en el mundo que haga olvidar.

    Responder
  32. QUE BONITO TEMA DE SHOS:

    He estado leyendo detenidamente toditos los comentarios de ustedes amigas queridas y veo que en realidad de verdad, uff si; tienen razón como dice el tema, la lengua es un arma poderosa con la que se puede bendecir, maldecir y hasta matar a una persona cuando por allí se nos van los dardos que salen del corazón. Por allí… por la boca es por donde se conoce cómo es y qué hay dentro de nuestro corazón.

    El poder de la palabra es tremendo, el poder del verbo lo es doble, ya sea verbo escrito, o verbo hablado y hasta el verbo corporal que se expresa con gestos y movimientos. A veces por orgullo no se abre la boca, pero con la mímica gestual se dice todo. ¿Les ha sucedido que alguien hasta con los ojos dice cuánto le molesta algo y qué deseos tan horribles tiene para otra persona?. Afilemos nuestra atención y observemos cuántas formas hay de lastimar a una persona conciente o inconcientemente con la boca abierta y hasta con la boca cerrada.

    Dice una máxima muy conocida por allí… -ES VERDAD- que hay que cuidar mucho no sólo lo que entra por nuestra boca, sino doblemente poner más atención y cuidado en lo que sale de ella, y es por esta misma razón. A veces escuchamos decir las cosas y no les damos importancia, y a cambio caemos en trampas traicioneras, por éso… por dormidas. Pero si ejercitamos más la atención, si ponemos mayor cuidado a las actitudes propias primero y luego a las ajenas, desarrollaremos la capacidad de observación y de paso, aprendemos a poner cada cosa en su lugar.

    Por virtud amigas, ¿Alguien conoce de quién es esta máxima?

    «No pongas todas las palabras en tu corazón, pero cuida de poner siempre todo tu corazón en tus propias palabras»

    Las amo en Cristo,

    Doral.

    Responder
  33. RETRANSMISIÓN:

    Traigo para todas ustedes un mensaje urgente de una nueva compañera con problemas, que llegó a LAZOS DE MUJER, de nuestra Alma Mater Foroshoshan.com pidiéndo ayuda, aquí les dejo
    su caso para que por favor, entre todas podamos ayudarla.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Asunto: ayudenme porfavor, me quiero divorciar pero me amenaza
    por: dhousew el Jue Jul 10, 2008 4:52 pm

    Les cuanto que estoy tratando de divorciarme porque mi marido es muy violento y me engaña con varias mujeres, ya hablé con él pero no entiende razones, me busqué un abogado y me recomendó que buscara pruebas para acelerar y ganar un divorcio rÁ pido, entonces una amiga me dió unos correo para contratar unos detectives que me dieron todos los movimientos de su celular y los mensajes de texto, con esas pruebas ya las tengo de ganar pero tengo miedo de que se vaya a enojar por que investigué su celualar y me vaya a hacer algo, que opinan?….. ya no se que puedo hacer, necesito unas palabras de valor……..

    Gracias.

    Dhousew

    Responder
  34. OTRA AMIGA MÁS CON PROBLEMAS.
    RETRASNMITIDA DESDE LAZOS DE MUJER:

    Auxilio urgente para ella por favor chicas, seamos solidarias ¿si? y muy agradecida por la atención que se sirvan brindarle, yo estaré pendiente y regreso más tarde. Gracias de corazón.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Ayudaaaa!!!!! me estoy divorciando por mis hijos…
    por corazonada73 el Vie Jul 11, 2008 6:30 am

    Hola…primero que todo quiero decirles que soy nueva en este sitio y me fue recomendado por una amiga. Soy una mujer de 35 años de edad, tengo 4 hijos he estado casada 2 veces, la primera tuve un matrimonio muy dificil ya que mi pareja era alcholica y farmacodependiente y eso detono nuestra relacion..me divorcie y me quede como mama soltera de 3 hermosos niños, vivi mi dependencia 3 años hasta que conoci a un hombre que aunque pareciera imposible me bajo el cielo y las estrellas..el tiene un hijo de 10 años un año mayor que el mayor de mis hijos, cuando decidimos casarnos lo hicimos sin que nuestros hijos se conocieran mutuamente, empezamos a vivir todos juntos y al poco tiempo empezaron los problemas en casa ya que nuestros hijos no se llevaban bien, en especial el hijo de el, todo el tiempo agredia a mis hijos con golpes y malas palabras, ellos son mas pequeños de edad que el, tienen 6 y 7 años los mas chicos, el es un niño solo es hijo unico del matrimonio de su padre. y siempre a estado viviendo por lapsos en diferentes casas, mi esposo ha sido ya casado varias veces y ha convivido con muchas mujeres a las cuales el niño ha conocido, yo llevo buena relacion con la mama del niño y ella misma me dice que mi esposo tiene un caracter dificil, yo me he dado cuenta del trato que el le da a su ex-esposa es denigrante, se expresa muy mal de ella y lo ha hecho algunas veces delante del niño..cuando habian los conflitos en la casa ocasionado por los niños el siempre regañaba a su hijo a solas jamas lo hacia delante de mi, y cuando se trataba de mis hijos lo hacia hasta delante de su hijo, yo jamas supe como fueron los regaños ya que el siempre se encerraba con su hijo…yo jamas le golpee a su hijo aunque ganas no me faltaron por que aveces era muy impertinente y grosero sin embargo guardaba la calma y buscaba otra forma de castigarle..mi esposo llego a pegarles varias veces a mis hijos mismo que me hizo reaccionar para darme cuenta que algo andaba mal, el siempre defendia a su hijo de todo y yo empece a ser igual que el con los mios..el siempre ha menospreciado el cariño de mis hijos es muy indiferente con ellos y creo que eso ha dañado su autoestima, el es una persona agresiva que ha intentado golpearme es muy sarcastico y ofensivo en sus comentarios, este año y medio que hemos estado casados se me ha hecho la peor pesadilla de mi vida, me duele mucho mi nuevo bebe hijo de ambos…no se que hacer ya que me case por el civil..pero mas que economico necesito ayuda sicologica por que estoy apunto de volverme loca con tanta angustia y desesperacion, aunque soy una mujer fuerte, no se cuanto tiempo aguante y no quisiera que mi salud se viera afectada. ayudenme por favor…..

    Saludos

    Corazonada73

    Responder
  35. QUERIDA SYLVIA, AMIGA:
    Llegaste temprano mi reina, mas que yo, jejejejeeje, gracias mi reina Hermosa por inaugurar este hermoso tema de nuestra querida osita polar.
    Hermosa reflexión nos traes, muy útil para ponerla en practica, muchas veces no solo no cuidamos nuestra boca, sino también descuidamos nuestros actos e ignoramos consejos útiles y fáciles de seguir.
    Gracias mi de nuevo mi corazón, por tu temprana participación en esta otra habitación que ha abierto nuestra querida Shoshan. Ven conmigo, hagamos las entrevistas con las amigas y veamos sus opiniones, ¿vienes?
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  36. AMIGA EDITH, BUENAS TARDES:
    Me llena de orgullo ver como levantas el estandarte de la madre soltera, pero digna, alguna vez te lo dije y ahora te lo repito, el tener un hijo, aun así sea producto de un error, no es vergüenza mi reina, mas vergüenza es para aquellas que paren en la sombra, y le enseñan al mundo una cara y conducta que no les corresponde.
    Aunque los comentarios en su momento nos hacen daño, es muy hermoso también superarlos como lo has hecho tu.
    Gracias mi reina por tan valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI MIUY QUERIDA PARIS DE NOCHE, AMIGA:
    Así es mi reina, mucho se puede destruir al abrir la boca y no medir las consecuencias de lo que se dice, muchas veces es un precio muy alto el que pagan otras personas, en lo personal, tuve un experiencia muy mala cuando era niña, falto muy poco paraque mataran a alguien muy cercano a mi, por la maldad de palabras falsas que fueron dichas para poner a esa persona en mal con alguien que la quería mucho.
    Cuanta razón tiene nuestra querida Shoshan al decir que debemos contar hasta diez, sin embargo, muchas veces y por la falta de prudencia, a muchas personas se les olvidan los numeros y se les olvida como contar, solo piensan y gozan en el daño que hacen sin pensar que ese daño puede ir mas allá de lo que se proponen.
    Gracias parisina por tu participación en esta nuestra hermosa casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. ANEHELLE, AMIGA:
    Creo mi corazón, que no dijiste nada malo, pero alo mejor si la manera como lo dijiste, algunas personas cuando se ven “descubiertas” en sus intenciones se sienten lastimadas, recuerda que la verdad si no siempre, muchas veces duele.
    Creo que si el te hizo sentir que le estaba poniendo mucha atención a sus intereses, lo mas normal es que se lo dijeras y que el te diera una explicación para hacerte sentir que no era así, primero para no perder tu amistad y segundo, para dejar la posibilidad abierta paraque le hablaras a tu jefe.
    La reacción de tu amigo es un ejemplo mas de lo que se puede lograr con solo unas cuantas palabras, creo que lo que te dice tu hermano es bastante acertado, cuando hay una verdadera y profunda amistad, esas cosas se disculpan y se les busca el lado positivo, ojala que tus deseos se vean cumplidos.
    Gracias mi reina por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. AMIGA ANGELINE:
    Ese es el problema del que nos habla nuestra querida Shoshan en el tema, no pensamos en lo que vamos a decir y eso es lo que no puede perjudicar, no solo a nuestro interlocutor, sino a nosotras mismas, porque de perder una buena amistar por culpa de lo que decimos, no solo pierde la otra persona sino nosotras mismas.
    Muchas veces hablamos aun a sabiendas que nuestras palabras van a lastimar, en lo personal, pienso que siempre hay un momento adecuado para hablar, cuando alguien esta pagando las consecuencias de al, es muy doloroso escuchar a alguien mas decir, “te lo dije”.
    Creo que lo mejor es eso, guardar palabras que muchas veces nos ahogan por salir.
    Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. .QUERIDA AMIGA CORAZONADA 73:
    Bienvenida a esta tu casita virtual donde abrimos los brazos de par en par, pasa adelante mi reina y acomódate para leer, lo que te voy a decir.

    Mi reina, primero que todo, sal corriendo de esa relación, mejor dicho, arranca a tus hijos de un hijo de… que no tiene ningún derecho de golpear a tus hijos, porque se dice comúnmente que en una mano el pan y en la otra la disciplina, pero mi reina, el no sabe como proveer el pan, y no estoy hablando de ese pan que nos llena la barriga, me estoy refiriendo al pan que llena nuestros corazones o sea, el amor, no creo ni siento que quiera ni tantito a tus hijos.
    Claro que se te ha hecho la peor pesadilla y te lo creemos a juzgar por lo que nos comentas acerca de tu esposo, DESPIERTA DE ESA PESADILLA, dices mi corazón que estas a punto de volverte loca, pues pienso mi reina, que el remedio esta en tus manos, lleva contigo a tus hijos y al bebe de ambos, no lo puedes dejar a merced de un entupido que no sabe ser padre ni para su hijo mayor, mucho menos lo será para el bebe de ambos.
    Lo primero que tienes que hacer es darle una estabilidad a tus hijos, ya sea quedándote donde vives o yéndote a otro lugar pero no mas con el, cuando lo hayas echo, te darás cuenta si en realidad necesitas un psicólogo o si lo único que necesitabas es estar lejos de ese déspota para recuperar la paz y serenidad que nos da la tranquilidad para ti y tus hijos, me parece entender que ya no estas con el, si es así ALELUYA, sigue adelante sin ver lo que dejas atrás, pero insisto, si no es así, libérate y libera a tus hijos que entre mas tiempo se queden allí, mas grande será el daño que les cause a tus hijos, recuerda que ellos son lo mas valioso que tienes y es tu obligación velar por su bienestar así sea rompiendo un matrimonio que de amor no tiene nada.
    Te deseo lo mejor, Dios ha de iluminarte paraque tomes la decisión adecuada en pro de la felicidad de tus pequeños que te necesitan.
    Gracias por compartir, y gracias a nuestra bella Doral por traernos tus inquietudes, espero que de algo te sirva lo mucho o lo poco que esta tu servidora y las amigas de esta nuestra casita, podamos aportar.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. Hola amigas buenas tardes, que gusto poder estr nuevamene con ustedes.

    Para nuestra nueva amiga Corazonada73, le doy la bienvenida a esta su casa y le digo en primer lugar que se calme que organice en su mente las cosas, friamente, tranquila, piensa que tienes hijos por quienes si debes estar con salud, fuerte y feliz.

    Yo creo que la actitud de tu esposo no es la correcta, com otu mismo cuentas a su ex-esposa no la trata con respeto y lo de tu hijastro estÁ  bastante fuera de lugar. Yo pienso que en el momento que te enamoraste de èl y que supiste que tenìa un pasado debiste conversar antes de casarte para conocer mas a fondo su vida y de igual manera en ese tiempo debiste haber tratado de relacionarte con su hijo y de igual manera hacer que los tuyos lo hagan de esta manera tu podrias percbir la vida futura tuya como se presentarìa.

    Querida amiga, cuando hay matrimonios pasados y mas aun hijos debemos ser mas cautelosos con nuestras relaciones ya que muchas veces traen encondidos vivencias negativas que se las desquitan con las nuevas parejas.

    Yo pienso que la protecciòn a tus hijos es lo primero, no puedes permitir que tu hijastro los agreda ni mucho menos que tu esposo lo haga frente a èl o lo contrario que tus hijos vean la violencia contra ese niño Eso es negativo de tus hijos.

    Áˆn tu pÁ is (no se de donde eres), se da ayuda a la familia y muy especialmente a la mujer ya que tu requieres de ayuda inmediata antes de que ocurra alguna desgracia. Lo primero es que tu examines las cosas y tengas clara la decisiòn a tomar ya que si ahora dices que estas angustiada y cuando recibas la ayuda te arrepientes mi querida amiga ya mas nadie se va a querer meter en tus asuntos.

    Nuestros hijos son sagrados y no deben ser los perjudicados por las malas elecciones que nosotras hagamos, si tu crees que tu esposo puede entrar en razòn de que estÁ  actuando ma pues conversalo tranquilas sin violencia, sin gritos pero si no estas segura de su reaccion lo emjor es la ayuda profesional. Aqui es esta casita virtual siempre habra muchas mujeres que te darÁ n sus consejos, opiniones etc. pero corazonada73 el futuro tuyo y de tus hijos estÁ  en tus manos. Pidele a Dios que te de sabiduria y fortaleza para poder salir adelante con esta situaciòn no te desesperes amiga no eres la ùnica ni tu cruz es mas pesada que la nuestra, entregale tus angustias y problemas a Dios èl con su infinita bondad y sabiduria sabrÁ  darte la paz que necesitas para vivir con tus hijos como tu realmente mereces. Ten fe… Ten fe…..

    Un abrazo a la distancia de Angeline

    Responder
  42. gracias por las felicitaciones…. no pensaba ser la primera jijijiji
    pero me encanto de verme ahi (ah, no es la primera vez,,,jijijij. …fue solo una fortuna….
    la otra vez le gané a abril,,,y que sera de ella??
    Abrilitas, dondes estas?? …o mejor dicho Como estas????, se te extraña…

    bueno yo quiero agraderles a todas por estas platicas y respuestas…

    Gracias queridas Parisdenoche, Maria Juan, Susana y amanecer cautiva del amor (a proposito, a que ventana me invitas ??? como llego? … claro que me gustaria hacer mas ….)
    es lindo saber que somos importantes para otros y muy en especial por alguien a quien no conocemos fisicamente…

    a mi tambien me ayuda mucho, leer estos comentarios, claro pues…tambien tengo cosa que mejorar….. toditas son como la amiga perfecta que uno quisiera tener a mano y charlar sinceramente, en un momento de tristeza, desesperacion y desaliento……

    bueno, besitos a todas y que LA FUERZA NOS ACOMPAÑE…..

    que Dios nos proteja siempre…

    Responder
  43. Sylvia, es facilito: Al lado de tu mensaje ahi..el primerito con que diste inicio a este tema..dice: CHAT…lo viste? das click ahi y listo..solo econtraras unas pequeñas y facil indicaciones en ingles pones tu nick..esperas y listo! estas en el chat!..Espero coincidir contigo para poder conocernos mas..Un afectuoso abrazo!…
    Parisdenoche 🙂

    Responder
  44. Estimada Corazonada 73… como estas querida amiga, lei lo que nos comentas y vivir una situacion asi debe de ser traumatica.

    Realmente lo que tenian que haber echo era tratar que los niños se conocieran y socializaran para ver hasta donde ellos hiban a tolerarse, pero vos y tu esposo pensaron solo en ustedes dos, no pensaron en funcion de cinco ahora seis con tu nuevo bebe, te casates muy a la ligera que ni siquiera le dieron tiempo a sus hijos de conocerse entre si.
    Debes de entender que todos son niños y estaban viviendo cambios en sus vidas, son muy diferentes, el niño de tu esposo segun lo que leo esta siendo creado por todo el mundo, tiene una inestabilidad muy grande a sus escasos 10 añitos, esto le esta afectando mucho su personalidad y por eso es que es un niño malcriado y agresivo, no es culpa de el reaccionar asi y por ende tus hijitos salen afectados porque estan mas pequeños y a ti te duele porque los has creado de una forma diferente.

    En relacion al padre de tu bebe no se si has oido el refran que dice: GALLINA QUE COME HUEVO NI QUE LE QUEMEN EL PICO, ese señor nunca va ha cambiar su manera de ser, de pensar, de actuar, de hablar, etc, etc, etc, y si ya ha llegado hasta ofenderte y querer golpearte es porque el amor y el respeto hacia a vos ya no lo tiene y mucho menos para tus bebes, y que no te duela por tu nuevo bebe, alegrate que lo vas a liberar de un padre neurotico, grosero y vulgar.

    Amiga, estar casada no significa que estas ciega, sorda, muda, cota y manca, tenes que actuar a lo inmediato, si realmente te consideras una mujer fuerte tenes que actuar como tal, tus hijos son lo primero y debes de defenderlos como una leona, sos una mujer joven que puedes buscar un trabajo y salir adelante….la idea de buscar ayuda sicologica es maravillosa y no solo para ti, tambien para tus niños que son los mas afectados, han sido la esponja que absorvido todo estos conflictos y nadie les ha preguntado como se sienten y que piensan, solo por el echo de creer que son unos niños.

    Querida Corazonada Dios te va dar mucha fortaleza y sabiduria para salir de este problema, donde hay niños de por medio la misericordia de Dios es benevola, ten fe y confianza, cuidate, es bueno que te des tu revisadita con tu medico, el strees mata y no estas para eso, ahora tenes que velar por cuatro pollitos.

    que Dios te proteja.

    Claudia.

    Responder
  45. Estimada Osita… como estas?

    Pues fijate amiga querida que quiero comentarte que yo estoy en desacuerdo en una nueva relacion de pareja que tiene mi hermana menor de 30 años, divorciada con dos niños…..

    En desacuerdo porque este tipo ademas de que es pedante y delicado, es un hombre controlador, celoso y desconfiado.
    Te comento esto porque yo atrevidamente tome su correo y le envie el tema que se escribio en esta pagina de LOS CELOS SON INSEGURIDAD O AMOR…. mis intenciones fueron de las mas sana, queria que el opinara al respecto, pero vino el patan se ARRECHO y voscifero un monton de cosas hacia persona que llego al punto de terminar la relacion con mi hermana….no estoy contenta por ello pero tampoco estoy triste, pero ……pero…….

    Al comentarte lo sucedido es porque no solo en abrir la boca debemos de tener cuidado, sino en nuestras acciones y actitudes, uno nunca sabe que tan sensible es aquella persona y sin querer podes herir sus sentimientos, ahora no se que hacer y se que mi hermana esta sufriendo por ello, me siento muy apenada y culpable.

    Gracias osita por escucharme.

    Saludes.

    Claudia.

    Responder
  46. BIENVENIDA AMIGA DHOUSEW:
    Esta casita te recibe con los brazos abiertos, en un abrazo de hermandad y cariño.
    Amiga nos estas dando una muestra de valentía, estas dando los pasos necesarios para salir de un problema que se te podría hacer mucho mas grande, no creo que se pueda dar cuenta por medio de su celular que lo mandaste a investigar, ni creo que le diga el abogado de que te valiste para reunir las pruebas.
    Después de todo si se enoja, pues que se enoje si lo que estas haciendo es para defenderte y protegerte, no esperara que te quedes allí donde solo hay maltratos y traiciones.
    El valor mi reina, repito, nos lo estas enseñando tu, para algunas amigas que no se atreven a dar el primer paso, es una demostración que si se puede, si queremos podemos, así que adelante mi amiga, eres una guerrera mas que va directa a ganar.
    Adelante amiga y buena suerte, no se te olvide que Dios esta contigo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. Susana Querida, sinceramente agradezco tus palabras y la molestia de responderme. Cuídate mucho y Bendiciones Amiga.
    He intentado entrar al chat, pero no he podido. Nosé si hay k registrarse o cómo es. Me gustaría conocer ése chat…
    Mis kariños para tí y l@s k participan de la Casita Virtual.
    VIVIAN (Bs. As. – Argentina)

    Responder
  48. APRECIADA FRAN:
    Creo amiga que si ya te diste cuenta que le haces daño a tu familia, es más fácil para ti, poder “corregirte” de ese problema.
    Muchas veces amiga, la solución la tenemos al alcance de la mano y te diré algo, si el tiempo que tenemos desocupado lo empleamos en algo constructivo, te aseguro que la energía será bien empleada, y no nos deja tiempo, para hablar cosas como no sea para contar nuestras experiencias, y hablar de las cosas que hemos aprendido, mas aun si lo que estamos aprendiendo nos gusta y además nos dejara algún beneficio en pro de nuestra familia.
    Es bueno amiga querida, que trates de cambiar de actitud, mira que la boca se mueve muy veloz, pero las consecuencias de algo mal dicho, se pagan para toda la vida.
    Gracias amiga por tu participación en esta tu casita virtual.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. Estimada Dhousew: Estas dando un gran paso en tu vida y bueno, como todo conlleva sus riesgos………, y si se entera, le diras la verdad, de todo los malos tratos que recibes de el. Si tienes algun familiar o amistad cercana a la que puedas recurrir, mejor, que mejor!!!!!!, asi estaras protegida y no viviras atemorizada. Te deseo mucha suerte, todo cambio en la vida, tiene al principio alguna incertidumbre, pero, estoy segura que saldras adelante. Valor, fortaleza y perseverancia, carino.

    Responder
  50. Estimada Corazonada 73: Parzco un «disco rayado», siempre sugeriendo lo mismo, para mi la familia es muy importante, si puedes confiale a tus hijos a alguien cercano de tu familia o entorno, alguien de confianza, porsupuesto, a veces, no queremos arrastrar nuestros problemas a nuestros seres queridos, no deseamos preocuparlos, pero les dire, que siempre, siempre las familias unidas, salen adelante en las buena y malas, porque hay union, armonia, y son los que siempre estan» ahi», incondicionalmente para darnos una mano. Luego, que tus chicos esten seguros, piensa en como finalizar esa relacion y «largate» de ahi, cuanto antes…..cualquiera le atacaria los nervios, en tal situacion. Empieza una nueva vida, trabaja y vive por y para ti y tus chicos, que los chiquillos pagan muchas veces la consecuencia de los mayores. Adelante!!!!!!amiga, mucho valor y muchas ganas de vivir!!!!!!!!! Levantate ahora, mismo y toma la decision, de defender a tus hijos y a ti misma. Mucha, mucha suerte, amiga.

    Responder
  51. Hola, muchas gracias a todas por sus enormes comentarios que han llenado y fortalecido mi alma, pensamiento y corazon para tomar decisiones y salir adelante de todo esto..se que mi lucha sera dificil pero no imposible…el amor de mis 4 pequeños me sacara a flote acompañada de la mano de dios, por que siempre a estado a mi lado todo el tiempo sin el no podria ver la luz de un nuevo dia. aveces uno se ciega sin poder ver la realidad de las situaciones, afortunadamente no hay mal que dure 100 años ni tonto que los aguante, creo en la ley de la vida y se que, quien hace el mal jamas espere el bien, y en esta vida no nos vamos de ella hasta que no pagamos lo que le debemos…agradesco mucho a todas este enorme apoyo que me han brindado, que dios me las siga llenando de bendiciones a cada una de ustedes y que a mi no me desampare. atte. corazonada73 desde cancun, mexico

    Responder
  52. Querida Corazonada 73 : Claro, que no es facil, cielo,pero tampoco imposible, pide ayuda a quien creas conveniente, porque a veces cuesta mucho mas solas. Es cierto, no hay mal que dure 100 anos, ni persona que viva tanto, pues por eso haz de tu vida algo especial, tienes un motivo hermoso por quien luchar y son tus pequenos. La vida nos pone constantes pruebas…….ni modo, de enfrentarlos y seguir adelante. Lo que paso, pertenece al pasado, vive tu presente……….., lo mejor que puedas, manos a la obra!!!!!! e intenta ser feliz, amiga.

    Responder
  53. Querida Dhousew….espero que ya estes mas calmada amiga.

    La deseperacion no te va ha llevar a nada, en primer lugar debes de tener muchisima calma y controlarte para que tomes la mejor desicion.

    Debes de mantenerte firme y fuerte, no le demuestres miedo en ningun momento, no le demuestras debilidad, al contrario que te mire que eres una mujer con mucha capacidad para ponerlo en su lugar.

    Tu marido es el tipico hombre machista vulgar, que en cu casa pega cuatros gritos y en la calle es un perro manso en celo por las mujeres….. demuestrale que es un hombre miedoso y victima de su propia debilidad.

    Dios quiera que todo salga bien, si hay niños hay que protegerlos, las leyes te amparan.

    Recuerda querida amiga este refran….PERRO QUE LADRA NO MUERDE, cuidate muchisimo.

    Con todo mi cariño.

    Claudia.

    Responder
  54. qQUERIDAS AMIGAS: Las mujeres a veces somos entre nosotras las peores enemigas……porque no controlamos nuestra lengua, nos miramos a diario en el espejo para arreglarnos y no nos damos cuenta que tenemos dos orejas para escuchar mas y una sola boca para hablar menos.
    A lo largo de mi vida he sufrido mucho por cosas que dijeron, pero aprendi que por mas que seas buena siempre habran dos o mas personas que hablaran de ti……..no te preocupes ni sufras por ello,seamos mujeres en constante construccion y utilicemos palabra de alientop, que lindo es darle aliento al triste, decirle tus hijos que los amas, rezar y dar gracias a dios por un nuevo dia ,decirle a una amiga lo importante que es en tu vida y muchas cosas mas….Hace unos dias recibi este mensaje: Un padre le dijo a su hijo cuando iban de regreso a su pueblo, escuchas ese ruido?…no padre le constesto el hijo y luego de hacer un silencio le dijo parece una carreta..el padre contesto..si es una carreta vacia, padre como sabes que esta vacia?, es porque hace mucho ruido.el peor ruido que puede hacer una persona es hablar mal del projimo
    QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA DESEARLES A TODAS UN DIA MUY ESPECIAL…..EL 20 DE JULIO ES DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD¡¡¡¡¡¡LES ENVIO UN ABRAZO TAN GRANDE COMO EL CIELO DE MI AMADO PERU…FELIZ DIA DE LA AMISTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  55. Es verdad , que tema!! amigas es asi, si, debemos controlar nuestra lengua para no tirar tanto veneno y hacer daños innecesarios, les dejo una reflexion, una abrazo a todas.
    LAS TRES REJAS
    Una joven entró ansiosa y afanada a su casa, sin saludar, fijó su mirada en su tío, quien reposaba tranquilamente en la sala, y le dijo:
    – Tío, un amigo muy querido por ti estuvo hablando mal de ti.
    – Espera, niña, espera – respondió el tío – ¿ya le hiciste pasar la prueba de las tres rejas a lo que me vas a contar?

    – ¿Las tres rejas? – Preguntó sorprendida la chica.

    – Sí, la primera es LA VERDAD: ¿Es absolutamente cierto lo que oíste?
    – Inquirió de nuevo el tío-.
    – Bueno… me lo contaron los vecinos… supongo que… – dijo la niña dudando -.
    El tío interrumpió:

    – Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta que es LA BONDAD: Es bueno para alguien esto que vas a contarme, o tal vez, sin darte cuenta,
    ¿te estás volviendo mensajera de malas intenciones?
    No… respondió la joven, no creo que esto que te voy a decir sea bueno para nadie.
    – Muy bien, – dijo el tío –

    Entonces, nos queda la última puerta: ¿Es ÚTIL lo que me vas a contar?
    – Tal vez no… – respondió tranquila la joven.
    – Entonces, si no es verdadero, ni bueno, ni útil, no lo discutamos – concluyó el tío.

    – Mantente alerta para evitar que a tu
    corazón entren calumnias y ten aun más cuidado de
    no convertirte en su distribuidor.

    glasy
    GLADIS SALTO YULAN

    Responder
  56. Hoy este mensaje es muy imp. para mi ya que hoy me encontre con una platica en mi trbajo que me hiso sentir muy mal. se creen superiores ante los demas pero no saben que el unico superior a todo es Dios

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: