¿Cómo le digo a mi hijo que pronto voy a morir?

© | | ,


Hoy murió una de mis compañeras en edad madura joven, nadie supo que padecía de cáncer por muchos años, ni su propia madre. Su único hijo de 17 años se enteró que estaba en la fase terminal hace dos meses, cuando la internaron.

Estuvo un mes semi-consciente en el hospital, cuando por fin se decidió a hablar sobre su muerte con el hijo. Pero ¿cómo explicarle que tenía que dejarlo solo? ya que nunca contó con su padre ni con nadie de la familia.

Nunca, o casi nunca amigas, nos ponemos a pensar que algún día la muerte tiene que llegar ¿verdad? ¿Cómo le digo a mi hijo que voy a morir?Posponemos finiquitar asuntos terrenales para nuestra partida de este mundo.  La muerte llega sin previo aviso, para todo nos preparamos en la vida, menos para morir.

¿Qué pasaría si a ti amiga, te diagnostican una enfermedad, la cual sabes que es paulatina pero mortal, se lo comunicarías a tus hijos y a tu familia?

No esperemos a que eso suceda, hagámonos chequeos y revisiones médicas por lo menos cada seis meses. Es importante hacerse el estudio del Papanicolau y revisarse también cualquier alteración glandular de ambas mamas.

Quiero comentarles por experiencia propia mi papanicolau no salió bien, he llorado por días enteros pensando en mis hijos. No sé qué pasó ese estudio me lo he practicado cada seis meses, ¿qué estuvo mal? De verdad amigas no lo sé, pero lo que más me preocupa son mis hijos primero que nadie, ¿cómo decirles que su mamá ya no estará? ¿cómo decirle a mi familia que tengo cáncer uterino?

Muchos han sido los días ¿Cómo le digo a mi hijo que voy a morir?en que he estado con mi corazón entre la espada y la pared, por momentos pienso que no debo comunicarlo, ¿Qué culpa tienen otros de lo que a mí me pasa? ¿para qué hacerlos sufrir a ellos también? Y pienso que debo aguantarme como mi amiga hasta el final, pero por otros momentos pienso que no es justo que mis hijos desconozcan por lo que está pasando su madre, ¿Podré soportar en silencio mi terrible secreto sin que se me note lo mucho que estoy sufriendo?

Pero también me asalta la duda, si estaré cometiendo un error al callarme, ya que mi hijo hoy comentó sobre la muerte de mi amiga: ¿Pero porqué no se lo dijo a su hijo?,¿Cómo le digo a mi hijo que voy a morir? ¡El tenía derecho a saberlo!, me mordí los labios para no decirle que yo también voy a morir, casi es seguro, apenas un milagro de Dios y de los médicos pueden salvarme.

Me aferro a la vida ahora más que nunca, estoy haciendo algunas cosas más importantes para ir finiquitando mis asuntos pendientes para no dejar nada que preocupe a mis seres queridos,  pero ¿cómo decirle ahora a los tuyos que estás condenada a morir?

Es importante para mí, hacer lo que estoy haciendo ahora, hay tanto por hacer y tanto que dar, la mente se debe acostumbrar a que no te quieres morir ¿verdad?
¿Cómo le digo a mi hijo que voy a morir?Para mí es tiempo de dar amor, comprensión, de ayudar y luchar por mí con fuerza, con coraje. Es tiempo de dejar huella, y una huella muy especial en quienes me conocen, sólo así mi vida no habrá sido inútil.

A ti mujer amiga, como hija, ¿te daría coraje recibir esta noticia? ¿sentirías rencor por la vida?, es duro, muy duro ¿verdad?, pero es necesario enfrentarlo ¿te aferrarías a tus creencias en Dios? ¿Darías gracias a tus padres, o a tus amigos por haberte dejado compartir sus vidas? ¿Cómo se lo dirías a tus propios hijos? ¿Qué harías mujer?

Este artículo ha sido aportado por “Maritsa” (Muñeca Rota).
Colaboración para
TodaMujerEsBella.com


Anterior

¿Mujeres pobres, o pobres mujeres?

En nuestro mundo amigas queridas, se conocen muchos términos para hablar y expresar las cosas, algunos con palabras similares, otros muy parecidos en su manera de escribirlos o mencionarlos, pero indubitablemente cada uno tiene su significado distinto. Tal es el…...

¡La mujer incondicional!

Dice un dicho muy gastado por allí amigas queridas: “Amar, cuán bello es amar”, y tiene razón, porque amar es la causa o razón más poderosa que tendría una mujer para armar mil formas de querer y hasta de inventarse…...
Siguiente

89 comentarios en «¿Cómo le digo a mi hijo que pronto voy a morir?»

  1. Amiga la verdad no sabria que hacer, no quiero ni imaginar que algo asi me sucediera, pienso que es algo muy duro y solo quien lo sufre sabe que es en realidad,busca ayuda en alguien en quien confies, siento que tienes que compartir tu dolor pues no es justo que lo enfrentes sola, para que tu familia se vaya haciendo a la idea que vas a partir al lado de Dios, y que no es un castigo ,solo cosas que pasan quisas no por descuido ,si no por exceso de confianza en que nada nos pasara, busca ayuda y seguro la encontraras, un beso y saludos en la distancia.

    Responder
    • Me parece que el tema aya camviado todo pero quisiera contar una historia que me conto mi abuela ella era como la luz que brillaba el dia y el era el que la cuidava todo el dia se amavan como un corazon que no se puede partir era como que tu corazon latia de amor cuando lo veias pase con el 10 años juntos de cazados todavia no teniamos hijos un dia el me dijo alejate no me busques vete no me vas a querer como soy yo respondi porque no me importa lo que pase yo te amare para siempre dime porque respondeme el me dijo tengo cancer tengo pocos dias para morir te ame por siempre quiero que seas feliz promete que cuando mueras no aras nada malo yo me quede paralizada triste llorando y el se fue pasaron 3 dias y lo encuentre todo desmallado en el parque tirado lo lleve al medico yo toda llorando see dia abrio los ojos y me dijo por una ultima palabro te no te olvides de mi te esperare en el cielo adios al dia siguiente lo llevaron al a tumva desde ese dia el esta enn mi corazon .. FIN

      Responder
  2. me parece muy bueno e interesante el tema ya que yo tendre k lidiar con el tema de la muerte dia a dia. sere en un futuro proximo profesional de la salud.
    es algo q cuesta mucho de explicar de darle una respuesta a esa persona. y ademas de la familia. y mas aun cuando son padres y tienen hijos pequeños aun q educar…..
    espero q esto me ayude a comprender mas a fondo este tema. ya que va mas allá de saber tratar bien a un paciente. sino de tener la suficiente capacidad de vivir esto con la persona sin salir de lo profesional.

    les doy mis mas cariñozos saludos a todos lo q pasan por esta pagina
    y en especial a las personas que esten sufriendo algun tipo de enfermedad terminal. fuerza
    q ahi alguien q los recibira n los cielos!.

    Responder
  3. Hola,
    bueno tngo 16 y la verdad que si me gustaria mucho que mi mamÁ  me dijiese lo qe le esta sucediendo. En realidad la mia tiene diabetes, no es terminal pero tmb a la largo plazo si lo es y si uno no lo cuida. yo trato por todos los medios de advertirle de cuidarla. Y seria muy feo para mi encontrarme en qeu de un dia para el otro ya no le tengo y que no pude hacer nada al respecto. lo digo en el sentido de que no pude haber disfrutado de los ultimos momentos. En lo personal, siempre me aferro a Dios porque ya lo tengo de naturaleza, y si me enterase de algo asi, esoty segura que de primera mano rogaria que todo fuese un mal sueño y rogaria a Dios quie me la salve. Pero lamentablemente, si esto no se puede, le oraria a Dios para que me ayude a ser la mejor de las hijas que una madre puede tener, complaciendola en cada segundo. Bueno suopngo qeu en realidad uno no debe comportarse asi de solo enterarse de eso, mas bien siempre lo tiene qeu hacer. Compartiria con ella, todo lo que aveces no tengo tiempo de hacer, o a veces no le doy importancia. Siempre tengo el miedo que se mueran mis papas, nos e porque pero es algo que persigue. Pero tengo que ser fuerte, y afrontar la verdad, la vida de todos se termina. y uno tiene que aprovechar al maxuimo para hacer el bien, ser siempre honesto y procupar haber vivido no solo por respirar sino por haber hecho bien las cosas.
    Mira, no se bien lo que haria en tu lugar, digamos siendo mama y teniendo que decirlo amis hijos, es obvio que no quisiese preocuparlos, pero querida señora, si mi madre no me avisase eso, no se lo perdonaria ni a ella ni alos que lo ocultaron.
    espero os haya servido de algo.
    Mis buenos deses, bendiciones, y adelante! que aun te queda por vivir, y podes hacerlo como se debe, y con gran amor al mundo!
    beso

    Responder
  4. Querida amiga primero que nada le pido a Dios por tu sanación y sigue adelante lo vas a lograr, por también experiencia propia se lo que se siente la frustración de haber cumplido con los exámenes tal como dice el medico y saber que algo fallo, el miedo a perder lo que yo le llamaría mi esencia de mujer mi útero, pero amiga si algo comprobé que en esto ayuda la actitud si llore y mucho pero yo quería sanarme así que busque la ayuda adecuada la información necesaria y visite un excelente oncólogo y seguí el tratamiento tal como se me dijo, hoy día a pesar de que el medico me indico que podía seguirme haciendo el examen cada año aun me lo hago cada 6 meses y a la menor molestia voy y me chequeo, Gracias a Dios hoy este examen es mas completo, ya que antes al usar lo que llaman «un aplicador» solo tomaban una pequeña muestra la cual de donde era tomada podía estar sana, mientras que el resto del cuello del útero no era examinado, hoy se utiliza el método de «barrido» el cual es como una escobita que se pasa por todo el cuello y así estar totalmente seguros, amigas no debemos descuidar nuestra salud hagámonos el examen, nuestro cuerpo nos habla si algo no anda bien vallamos al medico, la tecnología esta muy avanzada y hay soluciones, no pensando en nuestras familias…Pensando en nosotras misma no podemos dar lo que no tenemos así que empecemos por amarnos cuidando nuestra salud…Un fuerte abrazo a la distancia amiga.

    Responder
  5. Perdón se me olvido que en mi caso no se lo dije a mi única hija pensando en mi sanación pero si hubiera sido a Terminal pienso yo se lo diría ya que en un momento asi necesitas todo el apoyo posible y también ellos tienen derecho a prepararse, mi abuela murió de canacer cervical pero en ese entonces no se tenia conocimiento de lo que era como enfermedad o como se prevenía así que ella murió por decir hemorragias vaginales nunca se chequeo y sus hijos incluyendo a mi madre la perdieron sin ni siquiera despedirse, y eso se que es muy duro al escuchar a mi madre hablar de mi abuela con nostalgia ya que mi madre estaba muy joven pero era la mayor y le toco criar al resto de sus hermanos si Dios nos da un tiempo mas compartámoslo en plena sinceridad con nuestros hijos o seres queridos…

    Responder
  6. Que tema, tan triste, pero una REALIDAD. A todos nos puede pasar. Mi respuesta es SI, es mejor «decirlo», a los que estan a nuestro alrededor y mas cuando los hijos tienen edad de entender. Muchas veces, la propia paciente, pide la ayuda del medico y conjuntamente se expone a los familiares la situacion, y ahi notamos el amor familiar, amigos etc., dispuestos a dar lo mejor de si, y la enfermedad se hace mas «llevadera». Todo ser es mortal y Dios, tiene programado para cada uno de nosotros su hora y minutos de «muerte», nadie se escapa a ello. Si nos da coraje o rencor por la vida, ❓ no hacemos nada, no sirve de nada.. ❗ …hay tambien muertes subitas……conoci muchos casos de estos, dejando atras una serie de problemas no resueltos, porque pensamos que siempre estas «cosas», les toca a los demas. Siempre soy de la opinion, que hay que decir la «verdad», dolorosa?, pues si!!!!!, la vida no es siempre»color de rosa», tiene sus matices y tenemos que saber convivir con situaciones desagradables. Con respecto a los «chequeos medicos», tan fastidiosos!!!!!!, estoy totalmente de acuerdo, para poder diagnosticar a tiempo y hay un alto porcentaje de «curas», todo depende del avanze del tumor y sobre todas las cosas el animo del paciente y sus ganas de salir adelante, el optimismo y «sus ganas de vivir» y su afan de «lucha», ayudan en un porcentaje muy elevado a sobrellevar el tratamiento, que parece algo agresivo, pero con la ayuda profesional, el amor incondicional de los miembros de la familia, amistades, les puedo decir, que todas esas condiciones favorecen enormemente al mejoramiento del paciente……se curan mas rapido y tienen mejor calidad de vida. Los que callan, tienen un mundo de sufrimiento sin compartir y eso hace «empeorar la enfermedad», el sistema inmunologico, baja considerablemente, dando lugar a infecciones y complicaciones. En el articulo dice «que culpa tienen los demas???» ❓ , tampoco es tu culpa, nadie absolutamente nadie esta «exento», en esta vida, de alguna enfermedad o desgracia,……jamas, podemos afirmar que no tendremos alguna que otra enfermedad, pero una vez, que esto ocurra, debemos respaldarnos en el carino y amor de los nuestros, el dolor de un miembro de la flia. es el dolor de todos, asimismo la alegria…….., a veces Dios, nos pone a» pruebas», para ver como reacciona el entorno del paciente. En estos ultimos anos, ha habido muchos avances tecnologicos y cientificos, «captado» a tiempo la enfermedad, tiene una posibilidad de «cura» enorme, ya no es como en los tiempos pasados, la gente fallecia, HOY por HOY, no es asi. Hasta me atrevo a decir, que tiene cura total, siempre que la paciente siga al pie de la letra el tratamiento, ponga de su parte, con una actitud positiva y con el carino de los suyos, tiene la batalla ganada. La vida y la muerte, esta en manos de Dios, y cada uno de nosotros tiene programado su «momento». Un carinoso saludo, a ti mi muneca linda, por traernos este articulo, Aqui tan lejos de ti, tienes alguien que no te conoce pero que te admira enormemente, recibe mucha energia positiva de mi parte y todo mi carino. Un abrazo cielo, se te quiere mucho.

    Responder
  7. Este es un tema doloroso pero al mismo tiempo tan natural y comun, porque la muerte es lo mas natural que pueda existir.
    Yo he perdido A mis padres, los dos murieron de canser, Mi madre de canser en el utero y mi padre del higado.
    Cuando mi madre fue al medico para que la aximinara ya era demasiodo tarde, el cancer estaba ya en un grato muy alto, ella el mismo momento nos contó a todos de lo grave de su enfermedad, no nos ocultó nada. Nosotros entre todos la cuidabamos y ella en medio de su dolor fisico como mental se sentia feliz, ella decia que partia al mas alla sintiendonse feliz de ver como todos nosotros le dabamos amor..
    Hablabamos de la vida pero tambien de la muerte, ella nos decia cuales eran sus deseo, lo que ella queria tener en la tumba.

    MI padre murio 10 años mas tarde, el murio en mis brazos y hablamos hasta los ultimos minutos de su vida. Tambien con el hablamos mucho de la vida y la muerte. El me decia todos losdesos que el tenia,el queria tener la misma tumba que mi madre, hablabamos del color de la tumba, tambien nos dijo que undeso muy grande era que nosotros celebraramos su muerte con champaña, el queria que despues del cepelio hicieramos un brindis y asi lo hicimos. Cumplimos todos sus deseo.

    Bueno ahora el otro lado de la moneda. pues les contaré que yo si hablo de la muerte con mis seres queridos, para ninguno de nosotros la muerte es untabú. Es muy bonito poder decir lo que sentimos, poder expresar nuestros sentimintos, poder irnos preparando poco a poco. Yo en lo personal no podria perdonarle a uno de mis seres queridos que me ocultara algo tan importante y esencial, me sentiria desfraudada,engañada.
    Ocultando la verdad se causa 3 veces mas dolor que diciendo la verdad.. Cuantas veces no se escuchan historias de personas que estan arrepentidas por no decirles a sus seres queridso lo que sentian. Tenemos que aprender confiar en nuestrso seres queridos y no tratarlos como seres que no estan capacitados para afrontar la realidad..
    Con mi hijo hablo mucho de todo lo que me pasa , sea de salud o cualquier otro tema, el es mi confidente a el confio todo de mi vida.
    El me dice que se sentiria muy desilucionado que el llegase a enterarse cosas por otros medios,

    Querida muñeca rota, seinto mucho lo que te está pasando pero mi consejo es que hables con tu hijo, dile todo, no le ocultes nada el tiene derecho de saber por lo que tu estAS pasando, no le violes ese derecho, no sea que despues sea demasiado tarde. Imaginate, que tu mueras sin hablar con el de tu enfermedad, de tu dolor, de tu angustia, podrias encontrar la tranquilidad eterna??? No! verdad que no??? Entonces no dejes para mas tarde lo que puedas hacer hoy..
    De todo corazon te deseo que te sanes muy pronto

    i

    Responder
  8. Querida amiga Muñeca Rota :

    Un abrazo fraterno desde la distancia…Hablar de la muerte no es un tema fácil ni mucho menos hablar de cáncer. Hablar de cáncer equivale a muerte; se nos ponen los pelos de punta, nos da escalofríos, cerramos nuestros oídos con tal de no escuchar nada que tenga que ver con esto…pero es hora de que nuestra mentalidad cambie en ambas direcciones…

    Tenemos que estar conscientes que algún día tod@s tendremos que pasar por ese difícil proceso, de alguna manera u otra, es ley de la vida, pero tampoco podemos sentarnos a llorar y esperar a que llegue ese momento, porque la última palabra en todo este asunto la tiene Dios y desconocemos cuándo ocurrirá…

    Soy sobreviviente al cáncer de tiroides, nunca en mi vida padecí de tiroides; ni aun los estudios más sofisticados detectaron que era cáncer, el mismo estaba encapsulado…Tuve que operarme y al abrir, encontraron que era maligno; no tengo tiroides, dependo de una pastilla de por vida para ejercer esa función …Durante mi proceso siempre asistí sola a todas mis citas, por lo cual mi familia, en especial mis hijos, desconocían lo que estaba pasando…una vez que me operé, ellos querían saber…pero para enfrentarme a ellos y a los demás, tuve que trabajar conmigo primero, con mi autoestima… Un día ellos volvieron a preguntarme sobre qué me habían operado exactamente, y cuando les dije, se llenaron de mucha tristeza, pero yo les respondí: “No quiero verles por los rincones llorando ni mucho menos, no me voy a morir ahora…Mas bien demos gracias a Dios que todavía estoy con ustedes y de ahora en adelante disfrutemos cada día en familia como siempre lo hemos hecho…” Sé que no fue fácil para ellos, pero tampoco para mi lo fue…De eso hace ya tres años…

    Lo más práctico es que trabajes contigo misma, con tu autoestima y hablar con la verdad a la familia; de alguna manera necesitamos su apoyo, pero sobre todo, es imperante cambiar nuestra visión y actitud sobre la vida…Si no fuera por la gracia y misericordia de Dios, yo no estaría aquí ni en pie de lucha…Mientras haya aliento de vida, hay esperanza…No importa lo que diga la ciencia, la última palabra la tiene Dios…

    Recibe en esta hora un abrazo de Dios a tu vida, una unción especial de parte de El, creyendo con fe que Dios tiene tu vida en control, que El es tu Sanador, nuestro Medico por Excelencia…sobre todo, pido al Espirítu Santo que se derrame de una forma poderosa en tu ser, que sientas la paz de Dios en estos momentos de angustias que estas viviendo…declara victoria en medio de la crisis…eres un milagro de fe…yo también lo soy…

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  9. Amiga Marisa

    Considero que aunque sea muy duro decircelo a tu hijo es lo mejor, porque de esa manera ambos pueden compartir mas tiempo de calidad juntos, compartiran lo bueno, lo malo y lo dificil pero juntos, de esa verdad quedaran los mejores recuerdos en tu hijo quien te ayudará a hacer las cosas mas facil.
    También podras ayudar a tu hijo a tomar descisiones para su futuro que quizas en estos momentos no ha considerado por tenerte a su lado.
    Amiga por muy duro que sea, enfrentalo con tu corazón en Dios, toma su mano y Dios te dará la fuerza y la sabiduría para hacer las cosas correctamente. Que Dios te bendiga.

    Responder
  10. Mi querida amiga Maritsa creo que eres una persona muy valiente y pienso tambien que tus hijos deben saber lo que te ocurre porque ellos te quieren y querran poder disfrutar de su madre el tiempo que te quede de estar entre ellos .A veces creemos que callando hacemos lo mejor para ellos cuando en realidad es todo lo contrario.
    cuando ocurre de golpe y sin mas siempre se les oye decir lo mismo..si yo lo hubiera sabido ..no le dije lo mucho que la queria en fin un sin fin de cosas que les apena por mucho tiempo, deja que tus hijos sean participes y no les niegues el privilegio de poder despedirse de ti con todo su cariño y dirfrutar de tus charlas y tu compañia yo por desgracia no pude hacerlo con mi madre un beso y un abrazo para la persona tan valiente que eres .
    Que el angel de la guarda te guie.

    Responder
  11. Buen Dia Chicas

    Lemento mucho por lo que esta pasando nuestra amiga Muñeca Rota, y antes que nada espero y deceo de todo corazón que se mejore, amiga yo creo que deberias de decirle a tus hijos tu situacion, ellos deben saberlo, claro que no es una noticia grata, pero en un futuro se agradece, yo como hija te digo que si en algun momento eso me sucediera (Dios quiera que no, verdad)me gustaria saberlo, muchas veces nosotros como hijos no podemos expresar nuestros verdaderos sentimiento antes nuestros padres, y desaprovechamos la vida para malas intensiones, en lugar de dar amor, despues vienen las lamentaciones, no creo que sea justo que le nieges a tus hijos el derecho de saber lo ocurrido.

    Diles la verdad amiga Muñeca Rota, sufres mas ocultando la verdad en vez de decirla.

    Mucha Suerte Amiga Muñeca Rota, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tus seres queridos. 😮

    Responder
  12. Martisa,

    Siento mucho el fallecimiento de tu amiga, que en paz descanse y que Dios la tenga en su santisima gloria.

    Ahora solo resta apoyar a su hijo y de nuevo pedirle a Dios que le mande la pronta resignacion tanto a el como a sus familiares y amigos entre los que estas tu.

    Esther

    Mexico,D.F.

    Responder
  13. AMIGA en verdad lo lamento mucho.. sabes hace unos dias papa murio de cancer de higado.. el sufrio mucho cuando nos enteramos nos aferrabamos a un milagro.. sufrimos mucho junto con el..pero es mejor que tu hijo lo sepa.. asi como nosotros como hijos.. papa estaba muy consiente y queria vivir .. no sabes es cuando mas ganas le hechan para vivir el daba gracias adios cada dia que amanecia y tenia m uchos planes.. fue muy duro cuando papa muere .. 12 jul. 08 pense que seria horrible ver como moria .. pero no fue maravilloso poder despedir a mi padre le orabamos , le deciamos que iria al cielo que el estaria bien . que no se preocupara por nosotros que cuidariamos a mama y hermanos.. el el sabia que moriria… ( eso es lo mas horrible saber que uno va a morir .sin remedio ) y se despedia de nosotros .. para nuestro corazon .. es un dolor muy feo .. espero en dios . que tu mejores pronto .. como dices un milagro maravilloso de dios. eso si hechale muchas ganas muchas y dios te bendiga .. mi amiga.. estoy contigo y con tus hijos.. un beso a todas y dios las bendiga.. ahh y dios si existe….. pues yo reclamaba a dios porque se llevaba a papa . y yo reclamaba .. y el dia que muere.. yo le pedia a dios que el no sufriera tanto que se lo llevara mientras dormia.. y solo le puse la bliblia en un costado y le dije dios .. tu prometiste que cuando estuvieran dos corazones o mas de dos tu estarias ahi y hoy somos muchos tu escucha los corazones.. ve lo que todos piden ( y era que papa no sufriera en su muerte y que tuviera misericordia de el) y al hacer la oracion papa poco a poco dejo de respirar.. hasta que se fue….. y ahora mas creo en dios porque fue misericordioso con papa.. cuidate mucho .. y veras que dios no es tan injusto .. un beso enorme..

    Responder
  14. Mi querida Muneca Rota: Te deseo de todo corazon, una pronta recuperacion…….recibe un abrazo, muy, muy carinoso de mi parte, amiga,que siempre te leo, y admiro tu valor, para enfrentar la vida, sabes, siempre te he tomado de ejemplo, porque me conmovio «tu historia», y ese «empuje», que tienes para salir Adelante!!!!!!!! y lo de Chayanne, me fascino!!!. No olvides eso de que…»siempre la noche es mas oscura, justo antes del amanecer». A veces, sentimos que el mundo se nos derrumba, pero, recuerda por sobre todo, cuantas veces lograste saltar un obstaculo que te parecia un mundo, y acaso no lo lograste?, con tu esfuerzo, impulso y sobre todo voluntad lograras recuperar lo mas valioso, la alegria de vivir!!!! Te aprecio, mucho Maritsa (hasta tienes un precioso nombre), y cuidate corazon,que todo va ha salir muy bien. Besos, para ti ,preciosa.

    Responder
  15. HOLA MUÑEQUITA:

    Antes creiamos que el cancer es una enfermadad totalmente mortal, pero hoy no es asì, la ciencia ha avanzado dìa con dìa, hay tratamientos y muchas otras como la medicina alternativa. Que bueno que compartes esto con nosostras y q te damos nuestra humilde opiniòn pero hay un lema que dice:
    Para que pìdes consejo si tù tienenes la respuesta.
    Tù realmente sabes como reaccionarìa tu hijo y lo que debes hacer si realmente es un peso que no puedes cargar sola y necesitas compartirlo, pero antes de todo pide otras opiniones medicas, hazte en varios laboratorios los estudios. Busca que es realmente lo que tienenes no sè hasta una biopsia… Ayudate amiga, lucha recuerda que la actitud ante la vida nos ayuda de alguna manera a sanar, no te detengas y no sabes como quisiera tenerte junto a mì y abrazarte y decirte con esto y mas vas apoder ¿porque dios (o tu poder superior) nos pone pruebas en al medida que el sabe q vamos a poder? Te enviò toda mi buena vibra, mis mejores deseos se q vas a poder permiteme llamarte mi amiga y esta muñeca no esta rota, tal vez un poco fracturada pero SANARA. Ten mucha fe en ti.
    Todo mi cariño y respeto tu amiga G.G.

    Responder
  16. Hola Amigas:

    Es muy triste vivir una situacion asi, y peor aun sola, yo pienso que es necesario conversarlo y tratar la manera de buscar apoyo en esas personas que nos aman y que nosotras amamos, pues las penas compartidas son menos pesadas, y bueno la muerte es algo natural que nos cuesta aceptar, pero que tiene que pasar asi es de que es demasiado triste pero yo pienso que en ese caso, lo mejor seria aprovechar cada minuto que sigamos vivas para hacer y decir las cosas que no hicimos y al menos irnos satisfechas de haber vivido y compartido lo mejor de nosotras mientras Dios nos dio la oportunidad. Se que es facil decirlo cuando tu pellejo no es el que esta en esa situacion pero nadie esta libre de la muerte es algo sin remedio y por lo cual todos y todas pasaremos ya sea de alguna enfermedad o accidente, asi es de que animo, queridas amigas, un saludo para todas..

    Responder
  17. mmmm…….???? hola a todas el tema es sorprendente y la verdad que hjay que pensar mucho pa poder decir a un hijito que nos vamos a morir y peor aun si es algun niñó…y que ellos muy dificlilmente entienden de razones…si es alguien adulto es dificil pero sabemos que la resignacion llegará a ellos y si yo estuviera en esa situacion la verdad no sabria que hacer ni como reaccionar peor aun si mi hijo aun es todaivia un niño….como le explico?????? como le digo que su madre no lo verá crecer….no lo vera cumplir sus sueños y metas…..que quien le prometio siempre estar con el nunca mas estara????

    son muchas preguntas conr respuestas dificiles o algunas de ellas sin respuestas.

    creo que la mejor decision será buscar la mejor manera explicandole paso por paso es dificil que entienda pero con amor y la Ayuda de Dios nos ayudara

    buen amiga espero tengan un lindo dia

    Ely????:)

    Responder
  18. AMIGA NUVE:

    Gracias por ser la primerita en leeer este nuevo tema,mira asi como lo dices, es cierto, nadie queremos imaginarnos q esto nos pueda suceder y obvio ni deseamos ser las protagonistas d algo asi, desde hace tres años estoy viviendo ciertas situaciones muy cercanas, mi tia q murio d cancer en una pierna dejando a una niña d 10 años sola, esta enferm,edad se la llevo en dosaños, mi amiga q tiene cancer en el baso, y estaluchando contra ello, mi compañera q acaba d ,morir hace muyyy poco, y asi sucesivamente, creo q muchas d nosotras conocemos algun casi asi, d sida, d papiloma humano, d cancer cervico uterino, d cancer d mama,d tumores, etc etc etc, por eso escribi el tema, hace dos meses m entere y si, efectivamente, t asaltan las dudas, porq yo?y solo m limitaba a llorar, actualmente estoy en tratamientos y examenes mas profundos para determinar si es maligno o no,se m ocurrio escribirlo, porq como mujeres,tenemos hijos, y maxime cuando estas sola con ellos, por eso m preguntaba despues d lo d mi amiga, es conveniente decirles la verdad?o dejarlos vivir alegres sin preocuipaciones?no lo se, yo guardo silencio, pero asi como tu, desee siempre no sufrir d algun mal, eso prueba q todos somos vulnerables verdad?

    un beso y gracias por tu amable respuesta mi linda mujer.

    Responder
  19. KATY QUERIDA:

    Gracias por lernos nena, mira q loable labor vas a comenzar, es lindo saber q gente como tu q estudia tanatologia(asi se dice verdad? se preocupe d los q quedan detras del paciente, es muy hermosa la labor q haras ya q es muy cuierto, el reyno d los cielos nos espera a todos, pero y q pasa con los q se quedan?el sufrimiento es muy fuerte, ya q no se puede dejar d extrañar a quien tanto se amò,es muy dificil hacer comprender sobre todo a los hijos q alguien q aman y es su luz d vida ya no estara, pero tambien es bonito darle ese consuelo q tanto necesitan, espero q asi como nos escribes y a travez del tiempo, tu etica en comprender a tus semejantees sobreviva chica.

    besos y gracias nenita.

    Responder
  20. PRECIOSA MAIII:

    Es muy bueno lo q haces por tu mami nenita, eso habla muy bien d lo excelente hija q erss, asi es la diabetes no es una enfermedad mortal en poco tiempo pero si a la larga como bien dices, y estoy d acuedo contigo, no debemos portarnos bien con nuestros padresx solo porq estan enfermos, eso debemos hacerlo siempre, m dices q tienes miedo q tus papas se mueran pero entiendes q es la ley d la naturaleza, eres muy madura para tu edad lo sabias?es muy natural q no deseemos q nuestros padres se mueran creo q todos como hijos, no lo deseamos pero d q ocurrira estamos conscientes q asi sera, m gusta tu forma como nos cuentas q cuidas d tu mami, sigue por ese buen camino y si es cierto la fe en Dios es la unica q nos da fortaleza y nosd ayuda a seguir con vida.
    Mira nenita, no es porq no querramos decirles, ustedes como jovencitos llevan una vida sana, linda, libre d preocupaciones, y en lo personal mis hijos ahora sonn felices, no m gustaria enturbiar esa dicha desde ahora comprendes?estan comenzando a vivir y creeme es muy dificil darles a ustedes un dolor, primero debemos d luchar con tyodo y contratodo, a ver q tal si m opero y adios mal?ahhhhh verdad?y asio ya no sufrire yo ni habra necesidad d q ellos lo hagan, por eso es q con el caso d mi amiga comprendi porq su hijo se entero hace dos meses porq pudo hacer su vida sin preocupacioones ya q supe q su mal duro 8 años, t imaginas?8 años con el cancer, buena posibilidad d vida no crees?

    Un beso chiquita y muchas gracias por tu aporte, ahhhhh y felicidades por ser una excelente hija.

    Responder
  21. AMIGA KAREN:

    Gracias, por lo visto somos amigas del mismo dolor,es cierto, es doloroso cuando t cuidas y t cuidas y t cuidas y algo sale mal d repente, y dices,what??????????????????? q paso aqui?a ver esperenme tantito, si yo m cuido, pero asi es esto,nunca esperamos q a nosotras nos pase verdad?pero es irremediable cuando sucede, yo m entyere hace dos meses, pero aun asi, estoy aferrada q todo sea una equivocacion, eso del barrido no lo sabia, y si es como dices, solo toman uiuna muestra y nada mas, m hicieron uno d nuevo, y una colposcopia, un ultrasonido y no se q mas, segun es un susto, pero estoy en eso aun, al principio como dices, m la pase llorando dias y dias, era inevitable q las lagrimas salieran a yorrentes, luego un dia dije, a ver mi Dios amado, m mandas otra prueba mas verdad?pero dices ayudate q yo t ayudare y q crees?no m quiero morir, aun no, aun tengo mucho q dar y lo sabes, asi q echame una manita q yo hago el resto si?y pues ahi voy amiguita, al enterarme d mi compañera mi hijo q es muy pregunton, tiene 19 amos, m dijo, y porq no le dijo a su hijo?el merecia saberlo para q se portara bien con su mama, a lo q yo le dije, no necesitas saber q yo estoy mal pñara portarte y ser muy buen hijo verdad?m miro a los ojos y m dijo tu no estas enferma mama, ni lo estaras, eres mi mama y tu no m puedes dejar, le sonrei y lo abracem diciendole asi es mi niño querido, nunca t dejare, por eso m pego tanto q escribi lo q nacio de mi corazon d madre comoprendes?

    Ya pasaste por esto y afortunadamente estas bioen, eso es lo bueno a seguirse cuidando mi chula y hermosa amiga y pa delante, siempre adelante ok?gracioas por tus oraciones, se q nuestro señor t escuchara cuidate y un abrazo muy fuerte.

    Besos.

    Responder
  22. KAREN:
    Se t olvido?pero mira q linda, es muy cierto, no se lo dijiste a menos q fuera terminal, asi pienso, yo porq bastante sufrimos como para preocuparlos verdad, y eso q m cuentas q triste q no se pudieron despedir, antes teniamos otras costumbres y creencias y las mamas nunca hablaban ni d la regla no t paso?a mi si, por eso t digo, antes todo era tabu, hoy hay millones d infi¡omacion por todos lados, nuestro mundo ha cambiado, y si mi linda amiga, tambien espero q asi como tu tenga ina posibilidad d vida eh?

    Responder
  23. QUERIDA SUSANA:
    Gracias por tu cariño mi admirable amiga, tu m decias q m admiras por tanta enterza y todo verdad?la vida t da pruebas muy duras y mi perspectiva en ver la vida es diferente, es cierto q la familia debemos estar unida y tambien lo de las curas tu crees q m dejare morir???????????????no mi reyna, aun tengo un sueño por cumplir recuerdas???siempre lo he dicho,los sueños se hicieron para hacerse realidad,y aun tengo mucho q dar y mucho por vivir, se q hay una cura a todo esto y cualquiera qsea m aferrare a ella, aun estoy en espera q sea una falsa alarma ya q m cuido mucho, pero espero en Dios q no pase nada mi reyna y tengas mucha muñeca rota o aunq sea muñeca remendada verdad?jijijiji, perdon eh?asi es mi esencia alegre,amorosa, tierna y no dejare d serlo.

    Sabes?lo escribi porq a todas nos puee pasar y porq ultimamente estoy conviviendo con amigas q estan asi, q etan preocupadas por su mal, y porq aun tenemops esperanza d vivir, la familia es muy cierto, t apoya y t ayuda, pereo creo q es conveniente q se enteren hasta q sea una fase terminal como sucedio con mi tia q murio hace uin año d 47 años, a su lado vivimos dos años d agonia, yo estaba en puerto vallarta trabajando cuando solo mi celular y m entere, aunq sabes d la muerte inminente sufres mucho, t duele, t desgarra el alma, y comprendi, q hare con mis hijos?como les dire?m puse a pensar en tantas y tantas madres q estan pasandop por lo mismo, los mios por fortuna tienen a su padre pero y los q estan solos?q pasara con ellos?ahi sio q m puse mas consciente d lo q estas enfermedades nos pueden causar no solo a nosotras sino a los nuestros.

    Gracias susy un beso, toda i admiracion y mi cariño reyna.

    Responder
  24. Cielo, yo no he mencionado ni siquiera esa palabra «morir», ya se que tenemos muneca para rato jajajajajajaja, no se si «rota», porque tu de eso no tienes nada!!!!!!!!!!!!!!!. Siento mucho lo de tu tia, por cierto, muy joven y tus amigas……gracias, linda por traernos este tema, me hizo pensar mucho, 🙄 porque he visto siempre la muerte muy cerca mio, pero a veces, me olvido que yo tambien soy mortal…… 🙁 cuidate mucho, mi vida. Recibe un abrazo, bien, bien grandodote de mi parte.

    Responder
  25. hola amigas
    hace tiempo ke no habia hecho un comentario pero
    simpre los leoo
    en ocasiones porke no me da tiempo
    por el trabajo
    pero hoy la verdd kiero comentar ke haria yo como
    hija creo ke como hijos tenermos derecho de saber el sufrimiento de nuestra famila para poder salir a delante todos ayudandonos como un buen equipo ke es la familia para eso es no para ke kada uno cargue sus penas creo ke siempre por muchos ke sean todos devemos de ayudar y sobre todo para poder comprenderlos y kerelos igual o mas esas pruebas nos la pone Dios nuestro padre no solo para ver asta donde estamos dispuestos a luchar por la vida si no ke tambien para ke nuestra familia se una y le roguemos a el por ella amigas creo ke Dios nos kiere juntas entonces no nos separemos digamos lo ke nos pasa a nuestra familia kiza nos juzgue pero ke sean ellos y nosotros los ke lo hagamos con mucho cariño y amor les escribe jose leeo a diario los temas sin cencillamente cada tema me a parecido sencasional solo ke no he tenido tiempo para poder subir un comentario
    las kiero mucho
    cuidense
    y ke Diosito les mande vendiciones a ustedes y a su apreciable familia con amor jose

    Responder
  26. PARA TODAS NUESTRAS AMIGAS Y,
    EN ESPECIAL PARA MARITSA:

    Muy grande fue nuestra angustia al examinar el sobre virtual donde nos llegó la historia médica de nuestra querida Maritsa (Muñeca Rota), misma que desde el primer momento, tuvimos que tomar aire profundamente, ya que una noticia tan triste como la que nos anuncia en su tema, no es como para aplaudir y dar brincos de alegría.

    Inmediatamente nos reunimos con el equipo técnico de SHOSHAN, y su cuerpo de supervisores, del departamento de Análisis, Redacción y correctores para comentar el caso (Excepto Alfredo nuestro embajador, porque estaba de viaje), y adecuar el artículo para su publicación, pero lo curioso es que todos coincidimos en la misma versión, que la enfermedad de Maritsa, nuestra carismática y activísima MUÑECA ROTA, para ser mentira, hubiera sido muy cruel de su parte.

    No fue necesario someter a investigación el asunto, ya que ella misma nos aclaró que su tema no se trataba de una inspiración poética, sino de su caso real y pues caray, ¿cómo reacciona una persona cuando sabemos que una amiga tan querida tiene al cancro dentro su cuerpo?.

    Sin embargo Muñeca querida, a tí te digo algo importante: Hablar de cáncer en la actualidad, «NO ES HABLAR DE MUERTE» si se atiende a tiempo. La ciencia y la tecnología del Siglo XXI, están ya muy avanzadas mi vida. Y en todos los Centros Oncológicos de nuestra república mexicana se cuenta con el suficiente equipo médico, medicamentos y recursos humanos especializados en materia de cánceres de todo tipo, me consta porque esos servicios los he utilizado muy de cerca y recientemente para mi familia, y gracias a Dios, después de varios meses de cuidados intensivos, quimioterapias y radiaciones, mis familiares queridos están ya fuera de peligro y haciendo su vida normal al lado de sus pequeñas familias.

    Así que por favor, sigue tu tratamiento al pie de la letra de tus médicos y con mucha seriedad toma la vida como es, sin mezclar sentimientos. Haz lo que te dicte tu corazón mi reina, si no quieres informarle a tus padres, ni a tus hijos, ni a tus amigos ni a nadie por todo lo que tú estás pasando, pero recuerda que al sol no se le puede tapar con los dedos de una mano y opino que no siempre es bueno hacerse uno la fuerte.

    Yo misma a veces me canso de hacerme la fuerte, y tambien necesito sentirme amada, querida, apapachada con un cariñito, una palabra que me sobe el alma, una atención, una dosis de protección y me chiqueo créeme, me gusta volver a ser niña y hacerme la mimada por un rato ¡Qué paradójico resulta leer esto! ¿verdad?

    Yo, la mujer huracán, la que presumiblemente nunca se cansa, duerme poco y se alimenta de prisa donde puede y con lo que puede, me canso Maritsa, yo que estoy perfectamente sana y fuerte, alegre, entera y feliz con todo lo que me rodea… Me canso ¿qué increíble no?, ahora… imagínate tú que estás cargando en tu cuerpo ese terrible animal llamado «CANCRO», que se está comiendo tus defensas orgánicas, que está destruyendo tus tejidos y células, que se está apropiando de rumbo de tu sangre, imagínate mamaíta querida si no necesitarás descanso, mimos, apapachos, cariños y atenciones de los tuyos.

    Sugerido mi niña; no juegues con las fuerzas de tu juventud y déjate querer como tú mereces ser atendida y querida y más ahora que necesitas tanto del cariño de todos tus seres queridos. ¿que no quieres verlos sufrir?, es obvio y lógico que una mujer fuerte y comprensiva como tú pensaría lo mismo, pero tambien hay que reconocer que esa convicción tan aferrada de querer sufrir sola tu dolor, hay una gran parte de egoismo de tu parte, porque al aislarte para sufir tu enfermedad, estás exiliando a tus hijos de tu vida que sana o enferma, pero sigues siendo su madre y mi reinita santa, tenemos que reconocer que no somos seres divinos para pretender ejercer actos de supremo heroísmo.

    Tenemos que reconocer que somos seres humanos, que somos seres que necesitamos del cariño y de la comprensión de los demás (nos guste o no), y eso no quiere decir que generemos lástima, NO; sino todo lo contrario, estaríamos mostrando abiertamente la parte o zona más humana, la más íntima de nuestros sentimientos, reconociendo ante nuestros hijos, ante nuestros padres, ante nuestros amigos y ante la humanidad, que somos realistas y valientes para enfrentar con dignidad nuestra debilidad humana.

    Anda corazona, abre tus brazos y corre hacia la vida, extiende tus alas de ángel Muñeca bonita, que nosotras tus amigas de vuestra casita virtual vamos a remendar con supremo amor tu plumas rotas, ya no más sueños rotos querida, vamos a ayudarte a recuper tu salud con el bálsamo del cariño más fuerte, la comprensión más creadora y el amor más grande que te hará brillar de hoy en adelante y más que nunca, con todo el explendor sublime que ya posee tu hermoso corazón.

    Y tambien a partir de hoy, quiero que aceptes el regalo de un nuevo nick, te llamarás de hoy en adelante: «MUÑECA BONITA», ¿Te parece amiga?.

    Espero tu valiosa respuesta, agradeciendo profundamente en nombre de Shoshan, y TodaMujerEsBella.com, tu fina atención de colaborarnos como invitada especial en esta ocasión, al participar con este temita que a todas nos ha sacudido el corazón.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

    Responder
  27. nosotras las madres sempre preocupándonos por nuiestros hijos por que a nosotros si nos duelen pero…….. ¿a todos nuestros hijos les doleremos nosotras? pienso que no siempre por que no todos los hijos son iguales ¿no creen? solo el Señor sabe como reaccionarán cada uno de nuestros hijos con nuestra muerte

    Responder
  28. puedo hablar desde el lugar de hija, al enterarnos de la enfermedad terminal de mi mama, tumor cerebral, no fue nada facil enfrentarlo, cada uno de los hijos tuvo su reaccion y mi papa, pero fue fundamental el apoyo de la familia, luego de enterarnos, nos unimos con tanta fuerza, fe y oracion apoyandola en todo, el amor y cariño que comenzamos a brindarnos a partir de ese momento se hizo tan fuerte y fundamental para su recuperacion. le habian dado de 6 meses a 2 años y hoy pasado 1 año y medio ella esta increiblemente bien. se fue curando milagrosamente. cuento esto para que al decidir si contarlo o no, se vea que tambien contandolo se puede lograr mucho. en ese momento que nos enteramos me soprendio mucho un mail de mi hermano mas chico:

    El deseo de estas lineas es para demostar un poco los sentimientos que tengo y abrirme frente a mi familia.
    Uno deja pasar oportunidades y se abre en momentos como los que estamos pasando ahora.
    Quiza porque sea mas necesario que antes.
    Si bien a veces parece como que estoy apartado, porque no demuestro tanto , no significa que no me pase nada.
    Soy consciente de lo que estamos y de lo que debemos atravesar.
    Creo que no hace falta mucho mas decir, Ana es unica y no se si puedo decir que va a pasar lo mejor, pero si estoy seguro, que nadie bajara los brazos y que el sufrimiento quedara a un lado.
    Ana va a luchar, todos vamos a acompañar a su modo, lo importante es saber que aca no tiene que existir el: porque a ella?
    Esto es la vida y asi hay que tomarlo.
    Creo que por algo es, tampoco es casualidad que este momento que hay que atravesar, nos toca en un momento que la familia esta muy unida no se si mas que nunca, pero esta unida y fuerte, pero para afrontar esto todos juntos es bueno que asi sea.
    No me gusta pensar que yo estoy aca lejos de todos alla, y parece que no me pasa nada.
    Si quieren saber como estoy…
    Bien, fuerte, consciente y con mucha fe.
    Bueno nada mas, digo de estar todos fuertes y unidos, contentos frente a ella, hacerla sentir bien, pero tampoco siempre todo el dia encima, cosa que a ella no le gusta asi que tratar de encontrar ese punto medio.
    Los quiero mucho. Fuerza a la familia.

    por todo esto que les comparto queria darle animo a muñeca para que asi como se abrio aqui y recibir tanto apoyo y fuerza de esta casa, tambien pueda recibirlo de todos sus seres queridos y que puedan acompañarla. Que Dios las bendiga!

    Responder
  29. Amiga Muñeca Rota:
    Eres una mujer muy valiente, y para demostrarlo totalmente es necesario que lo que te esta pasando lo hagas saber a tus hijo, creo que es justo y necesario porque necesitas mucho apoyo, muchiiiiiiiiiiiiiisimo amor, sabes nunca te rindas aun cuando creas que la vida se te escapa de las manos al contrario quiero compartirte un versículo de la palabra de DIOS: MIRA QUE TE MANDO A QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES QUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO POR EL RESTO DE TUS DIAS así que no tengas miedo SOLO CLAMALE Y EL TE RESPONDERA TE ENSEÑARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NI TU NI NADIE CONOCEN. Que Dios te de sabiduría e inteligencia para saber como puedes sobreponerte a tu caso……y estaré orando por ti para que todo salga a la perfección Hasta pronto y que Dios te Bendiga 100pre

    Responder
  30. MI MUY QUERIDA GOZO LA VIDA:

    Hasta tu nick es lindo nena,Q triste lo d tus papis amiga, y q hermoso q ustedes lo comprendieron y los atendieron como se merecia,tu madre, aun en el ocaso d su vida les dio el ejemplo mas bello, el amor, eso hizo q se unieran mas y mas,y d verdad t felicito por cumplirles todos sus deseos, es lamentable hablar d la muerte pero es muy necesario, demasiado necesario, sabes?yo tambien lo hablaba con mis hijos y siempre les decia, el dia q m vaya no lloren, yo estarte desde alla cuidandolos, cuando escuchen esta cancion o aquella frase recuerdenme con cariño, yo estare bien y conduscanse con honestidad y responsabilidad toda la vida.

    Pero ahora es diferente, no es lo mismo hablasrlo q estar ya en los zapatos,ahora estoy viendo todo lo posible para sobrevivir no creas q no, y pues si, dfebo deciles a mis dos hijos pero creo q hasta q ya no haya remedio, mientras en mi corazon hay una luz d d esperanza, creeme amix q nom dejare vencer y gracias por tu hermoso comentario, besos con todo mi cariño.

    Responder
  31. GAVIOTA VIAJERA:

    Amiga linda, eres un ejemplo d fortaleza,he aprendido mucho d ti, primero por la enfermedad q nos contaste q padeces y mira ahora tu tambien padeciste ese terrible mal, asi como pensabas tu en ese momento, asi pienso yo ahora, asi como les escribo y m ves dicharachera y alegre, asi soy, nunca m han visto llorar, eso lo hago en silencio, o cuando viajo, ya ves q a eso m dedico, en eso m distraigo mucho,y d verdad, tus palabras m han ayudado mucho, muchisimo, gracias po elevar una oracion por mi humilde persona, un beso amiga gracias.

    Responder
  32. MI MUY QUERIDISIMA TOCAYA MARITZA:

    Es cierto, he tomado a DIOS d la mano, y sinceramente ahora he dejado mi cvida en sus manos, el dijo q nos ayuddaramos y asi loo hago, gracias por el consejo q m das, es duro mi linda, no t creas, pero encontrare el modo d enfrentar cada una d las cosas q vengan, pero debo saber a ciencia cierta q les voy a decir y como lo voy a hacer, gracias por tus palabras mi bella, besos.

    Responder
  33. LINDA AMIGA MARCE:

    Gracias por tus palabras pequeña, no t sientas mal, tu mami sabia cuanto la mabas y aun donde esta sabe cuanto la amas mi reyna linda, es muy cierto q debo hablar con ellos, pero tambien debo saber como y cuando aun tengo una esperanza d vida, y creeme latomare, si algo no sale bien yo misma se los dire, por lo demas dejame decirte q con orgullo mis hijos d 19 y 21 gracioas a dios m adoran, hablamos mucho, d muchos temas, inclusive voy llegando del centyro, elñ grande m pide siempre q lo acompañe a comprar los regalitos d la novia, o lo q necesiten, en eso estamos muy unidos, por eso, por ese cariño q m tienen no quiero dañarlos comprendes?

    Gracias mi reyna por tu bello comentario, besos amiga.

    Responder
  34. LINDA AURY:

    Gracias por tus bendiciones hermosa, como hija t comprendo, y si mi reyna,como hijos sufririan mas q sus padres t lo aseguro, t hare caso en tu consejo, pero debo ver como estan las cosas primero mi niña linda, porq aun hay una esperanza chiquita, muchas gracias reyna por escribirme y por preocuparte d mi, un beso mi reyna chula.

    Responder
  35. ESTHER QUERIDA:

    Gracias por tus palabras, asi es, el niño, va poco a la oficina, esta desrientado, dolido ya q solo eran el y su mami, pero tratamos d daerle nuestro cariño y apoyo, afortunadamente ella logro hablar cion el antes q falleciera y esolo trabquikizo mucho, gracias mi bella besos.

    Responder
  36. Amada hermana
    Doy gracias a Dios por poder comunicarme contigo, amada nunca pierdas las esperanzas ten Fe y confianza en Dios para todo lo que vayas hacer si tienes que hablar con tu hijo y decirle la verda comunicate primero con DIOS habla con El dile que te guie en las decisiones que tienes que tomar luego espera en El solo tienes que confiar, Amada si te dieron ese dignostico revocalo en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo solo el puede sanarte por que los medicos hacen lo posible y Dios hace lo imposible por que para El todo el que cree sera salvo haz oraciones insesantemente y Dios te dara su pronta respuesta y sea cual sea varaz que con Dios todo pero todo es maravilloso.
    Te bendigo a ti y tu hijo y el nombre de Jesùs

    Responder
  37. QUERIDA AZUL2:

    Lamento lo q paso con tu señor padre, es muy reciente ese dolor q estas viviendo, d verdad q triste pero tambien q lindo, todos sus seres queridos junto a el, y claro, nuestro señor escuchando sus plegarias, es muy triste ya q cuando sabes q moriras, primero no lo aceptas lloras t desesperas y luego t preguntas, porq yo?pero dios siempre sabe lo q hace y porq lo hace, es muy dificil d aceptarlo, y d verdad, q lindo q estuviste ahi apoyandolo, hablandole, tu padre se fue, sabiendo q hizo unmaginifico trabajo con eso hijos q dios le confio hace algun tiempo,ahora cuida d tu mami, y apoyense mutuamente, el vacio q nuestros padres dejan es muy grande,sabes?mi suegra q en pazdescanse siempre decia, q la muerte donde t dormias, era la muerte d los justos, y creo q tenia razon.

    Gracias y un besoote muy grande.

    Responder
  38. HOLA MI BELLA SUSANA:

    Bueno es cierto mi bella nunca mencionaste muerte, asi es, pero t lo decia porq asi como m has conocido, asi soy y sere por siempre, decia una maestra q yo tenia en la secundaria, m morire d todo, menos d cancer y q crees?llevo 24 años d su vida con cancer en todo el cuerpo, ya casi en las ultimas, la subian a la ambulancia y se paraba y se bajaba y siempre decia, d cancer no m he de morir, efectivamente, se murio en un acccidente automovilistico pero no del cancer.

    Gracias por tus bellas palabras amiga, y asi como he luchado por lo q quiero por siempre,ahora tengo un doble motivo d vida, mis hijos, mi mama y mi peruano, gracias mi linda y un besooooooote.Estas ampliamente correspondida mi chiquilla preciosa, gracias.

    Responder
  39. QUERIDISIMA GEMA GONZALEZ:

    Gracias por ese abrazote, mira q hasta aca lo siento, eres muy linda, gracias m ha reconfortado, es cierto amiga, en eso estoy chica, viendo otras posibilidades, se q hay una sustancia como dices d medicina alternativa q cura el cancer, aun estoy en eso, esperando resultados para confirmarlo, d primera instancia, q lo supe, m abati pero al otro dia busque otras posibilidades, asi como he luchado por lo q mas quiero, lo hare por mi vida, no lo dudes amiga, gracias por tus bellos consejos y un abrazo d todo corazon, besos.

    Responder
  40. MARIANA PRECIOSA:

    Muy bella tu reflexion, es bueno compartirlo, es cierto, y tambien no t crereas es un costalito pesado d cargar, pero se q con fe y tenacidad, lo hare posible,si m recuerdas yo siempre he dicho, los sueños se hicieron para hacerlos realidad, y asi lo he hecho y seguire haciendo, ahora se q no soy la unica q pasa por esto, tal vez es la forma d verlo, cada quien lo hace d manera diferente no crees?y asi como tu lo dices, asi lo tomo, hago lo q deseo hacer, y tambien m ayudo, gracias por tus bellas palabras besos.

    Responder
  41. APRECIADA LIG_:

    Tu lo has dicho amiga, es muy dificil decirle a tu hijo q no cumpliras la promesa d verlo crecer, d estar junto a el, sea un niño o un joven creeme q el dolor es igual, un niño q no se sabe defender quedara en la orfandad tal vez total,y un joven, a lo mejor no podra controlar el dolry a veces puede se q sean presas faciles d los peores vicios, un padre o una madre a cualquier edad yo creo qes muy dificil q acepten los hijos q ya no estaran.

    Y si amiga es muy dificil aunq se hable con ellos d la muerte d forma natural no es lo mismo estarlo viviendo, porq tal vez ellos o nosotros nos negaremos a comprender porq mama se tiene q ir?

    Besos amiga y gracias por tu aporte bella.

    Responder
  42. MI QUERIDA SUSANA, pues si amiga ultimamente la muerte ha andado cerca d mi o mis seres queridos, pero debemos aprender a vivir con ella no crees?sabes porq escribi este tema?m impacto la muerte d mi compañera, m hizo admirarla enn todo lo q valia, por su fortaleza, por su grandeza como madre y mujer, su hijo no sufrio, solo los ultimos 2 meses, y a mi m dejo un gran legado, m decia trabajele mija, q nadie le va a dar d comer solo usted, y no m ande en chismes d lavadero en la oficina, saliamos d viaje a veces un mes o mes y medio a trabajar y nos decia como mujeres somos muy ca…….nas pesele a quien le pese, m acuerdo d todo lo q vivimos en carretera, en los aviones, en los hoteles, toodo, y digo, q valentia, como guardo todo en una careta d alegria, nunca le pidio a nadie,luego m puse a pensar,porq nuunca quiso dar lastimas, y no causar daño a sus seres amados.
    y estoy d acuerdo contigo la melodia se la debemos al bello equipo d shoshan. com pero la oigo y m pongo a llorar, sniff, sniff, sniff, 😳

    Responder
  43. NENIS,CHIQUITA HERMOSA:

    Como hija t doy la razon, tienen derecho a saber, pero como madre t digo,el sufrimiento d ustedes es nuestro mayor pesar, quisieramos tenerlos en una burbuja d cristal y no permitir q sufrieran por nada, mucvho menos por nosotras q estamos aqui para protejerlos y cuidarlos,sabes?para nosottras ustesdes siempre seran nuestros bbs, nuestro mas bello y preciado tesoro, por eso es q lo pensa,os antes d darles un dolor mayor, gracias por tus palabras y es cierto, la familia es la q nos puede ayudar a cargar esa loza pesada q nos ha tocado, pero q tambien debemos tomar con responsabilidad, ya q no queremos q ustedes sufran d mas, gracias por tu ciomentario un abrazo y muchos besos.

    Responder
  44. muñeca bonita como dice tu amiga Doral,no tengo el gusto de conocerte pero acabo de leer tu historia,del corazon me sale el escribirte estas palabras con el deseo grande que puedan servirte de algo,pienso que aunque te duela el alma debias decirle a tus hijos a tu famila la verdad que estas viviendo,ponte un momento en su lugar que sentirias tu como hija si tu mama pasara por lo que tu estas pasando??,dime te gustaria que ella se tenga que ir y que no hayas tenido la oportunidad de despedirte de ella de una manera conciente de su enfermedad de vivir intensamente esos ultimos momentos y decirle cuanto la quieres,de compartir su dolor,creo que no seria muy agradable para ti ni para ella,pues como dice otra amiga por ahi,somos sensibles al dolor al amor,asi que todo es mas facil cuando tenemos el apoyo de nuestros seres queridos de nuestros amigos,tambien nuestro estado de animo es mas positivo y eso ayuda a que nuestra salud mejore,te pido si tu alma tiene que partir no tengas miedo solo dejate llevar por el dulce y sultil amor de Dios,recuerda el alma es eterna lo que dejamos es solo nuestro cuerpo,asi que aun en la ausencia de tu cuerpo físico viviras en el corazon de tus hijos de tu familia y ellos en el tuyo,te recomiendo la meditacion,es atra vez de ese silencio interior donde nuestra alma tiene ese contacto con Dios, cuando puedes percibir esa paz tan pura entonces empiezas a pensar de una manera espiritual y cuando pensamos asi,sabes que Dios nos da el poder de vencer al miedo y asi aceptar con valor las cosas negativas que nos hacen daño,asi que ya sabes nada de miedo se valiente y habla con tus hijos y tu familia y lucha contra ese enemigo con todas tus fuerzas eso logras teniendo una mente positiva y de aceptacion que aceptaras lo que venga sea bueno o malo lucharas hasta el final tambien con el amor y apoyo de tu querida familia,te mando un fuerte abrazo lleno de muchoo cariño,tambien soy madre y se que no es nada facil lo que te pido pero hay que hacerlo no queda de otra ser fuertes nos ayuda mas que llorar,recuerda no eres la unica ahora mismo se que miles de mujeres estaran pasando por lo mismo que tu,y solo con un pensamiento positivo todo sera mejor.cuidate te mando un abrazo con todo mi cariño,San José Costa Rica.

    Responder
  45. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SEÑORA DORAL:

    A usted y todo su equipo d bellas colaboradoras, les agradesco q publicaran mi tema, mire en primera m toco en el corazon lo q paso, pero mas al recibir la pregunta d mi hijo, porq no le dijo q estaba enferma q se iba a morir?esa pregunta m cimbro terriblemente,debo decirle q mis hijos son muy inteligentes y hacen cada preguntaaaaa,q m ponen a temblar, pero esta m llego, hace poco supe q salio algo mal y nunca lo comente, porq lo creoi no necesario, ya q no soy ni sere la unica q lo padesca, pero , preocupo sobre manera como cada una d nosotras vemos este tema,tal vez alguna se muera d inmediato al saber q tiene ese mal, tal vea alguna otra se deprima tanto q sea muy corta y terrible esta enfermedad o como mi amiga q le tomo un poco d rencor a los hombres y era dura en lo q hacia pero a la vez muty alegre, o como yo, q estoy sufriendo pero con un objetivo y un sueño mas q debo cumplir, m considero fuerte, valiente, y se q debo enfrentar una lucha contra esto, q se q no lo hare sola porq las tengo a ustedes q m arropan y m cobijan tiernamente, m hacen sentir muy querida, todas y cada una ven q soy alegre, tierna y locuaz, es mi esencia, pero no todas lo tomamos con madurez o serenidad, por eso pensando en muchas d nosotras q vivimos dia a dia en este mundo donde cada q despertamos nos enteramos d alguna nueva catastrofe, m preguntaba, muchas mujeres murieron hoy repentinamente, dejando familia, amigos, hijos, etc, pero y las q estan en un hospital en fase terminal?esas mujeres q mueren d diferentes tipos d cancer?o d sida?o d algun tumor, o d otra enfermedad?q pensaran?como se enfrentaran a la muerte?como?sentiran miedo al igual q lo siemto yo?dejaron todo en orden, sus hijos?si son pequeños quien los cuidara?miles y miles d preguntas se agolparon a mi mente, por eso m decidi a escribir, cuando sabes q vas a morir es muy duro aceptarlo y hay q luchar con todas tus fiuerzas y tu fe en dios para q t salve,nunca quise dar mi nombre, pero debia tocar algo q era escalofriante, un tema por demas q nos puede dar miedo, saber q se esta cndenado a muerte y saber como enfrentarlo, algo con lo q no deseamos pensar y mucho menos experimentar no cree?

    Cuando le escribi mi articulo señora Doral, pensaba en mi tia, en mi amiga y en mi compañera, lloraba ya q m imagino q debieron sufrir mucho al saberse condenadas a muerte, repre en mi, ya q yo habia recibido una noticia parecida, pero comprendi q aun tenia tiempo d salvarme, estas personas q se fueron , m hicieron reflexionar en lo q se habia convertido su vida al saber, mi tia se dejo vencer y vivio en cama deprimida y sin movimiento, como ella decia estoy cansada d luchar, mi amiga aun vive, y lucha por ella y sus hijas cada dia ya q son solo las tres solitas, es viuda,sus nenas no saben aun q su mama morira, y lleva su vida con tranquilidad, mi compañera dura y fuerte, alegre y valiente, siempre en lucha trabajadora, nunca la vi doblarse y bien q nos oculto o q pasaba, solo ella supo la angustia q debio sentir al saberse desahuciada,ellas tres fueron mi motivacion, saber como viviriamos un momento rterrible cada una d nosotras.

    Es cierto lo q dice señora doral, hablar d cancer no es tan terrible, pero q cree?yo estoy trabajando por fuera para atenderme, pero en las instituciones d salud, el tan temido, burocratismo hace d las suyas, hoy m conto mi mama q en la clinica del seguro social q va les dijeron q no hay citas para ninguna especialidad hasta el año q entra, casi minfarto, le dije o sea q si a mi m da un cancer m debo esperar al otro año pra q m revisen?vaya vaya, y asi como esta hay otras instituciones donde el tramite para un estudio mas completo asi como la cita del especialista es muy larrrrga y tal vez al otro año,eso m puso a pensar q las oportunidades d cura ahi estan, q se pueden salvar vidas,miles d vidas, conosco muchas maquinas q fueron traidas d otros paises con esa finalidad, previr detectar y curar estas enfermedades, desgraciadamente el burocratismo d nuestro pais hace q todo se detenga y por eso cuando se detecta no haya nada q hacer, q pena verdad?hay lugares,. hay aparatos, pero no hay dinero.

    Sabe?hay un lugar aqui cerca donde tratan este mal con lo q se llama cvelulas madre, ,o ha oido hablar?yo si, y he visto con mis propios ojos, alguien en fase terminal q se curo y ya no tiene nada, con este tratamiento, pero creo q la ampolleta le costaba algo asi como 10 mil o no se, pero cuando escuche el precio y q era una cada tercer dia,casi m fui d espaldas, y y m dije, si fuera rica y tuviera ese dinero cada tercer dia o cada semana, no yo ni muchas personas moririan.

    Gracias por sus bellas palabras señora, es muy hermosa saber q nuesra querida doral, es vulnerable, y como no?claaaaaro q necesitamos ser apapachadas mimadas consentidas,toda mujer lleva una niña dentro, verdad?ademas como se va a cansar?mire toda la responsabilidad q tiene en su trabajo en casa con sus hijos y luego en esta bella casita pues claro q se m cansa si no es d hule jajajajajajaja,algun dia encontrara su media naranja ya lo vera, y estara tannnnnnnnn mimada q nos lo presumira y nos dara una alegria enorme eh?saberla tan amada, como se lo merce.

    Gracias por lo q m sugiere y claro q lo tomare en cuenta, debo confesarle, a usted y todas mis amigas, q el papa d mis hijos fue conmigo al medico, desde q sus papas murieron como q se acerca mas a sus hijos a mi, busca el hogar q el mismo dejo ir,bueno, desde ese dia, m ayuda, m apoya, hace poco mis hijos se fueronn d viaje con mi mama una semana, y el m hablaba, m llevaba a comer, m llevaba al medico, compra mis medicinas, m llama a ver si ya las tome, y un dia antes q mis hijos llegaran, m dio una crisis d llanto, el m abrazo y yo le decia, no m quiero morir, aun no, m vio a los ojos con lagrimas en los ojos y m dijo, no t puedes morir, tu eres la luz d nuestras vidas, eres nuestra alegria d vivir,nunca t dejare sola,por primera vez en 24 años ,m senti apoyada, amada, comprendi q debo ser mas fuerte d lo q soy, hay muchos conmigo q m necesitan y m aman,usted como todas saben q aun debo cumplir mi sueño d amor, ese deseo m mantiene y m hace salir a la calle dia con dia a trabajar y lograr juntar para lograrlo, es algo q hare por mi, y tambien debo ver por mis hijos, aun m necesitan, el m dio fuerzas para seguir adelante, hoy veo la vida con animo, conn alegria y obvio, muy diferente, aunq nunca fui mala tuve mis cosas, pero hace mucho q solo m gusta dar y dar sin esperar, es lo mas bello q podemos hacer no cree?

    Gracias por lo q m dices y ledire algo, m levantare como el ave fenix, saldre a volar, gracias popr sus bellos consejos siempre tan acertados,y si, le tomo la palabra, sere MUÑECA BONITA, acaso ya m conoce?jijijijijijijiojiji, perdon, m resbale, jajajaja, bueno tambien hay q ser alegres aun en estas circunstancias no cree?ha oido hablar d pach adams?el decia q la alegria alimentaba al cuerpo d una sustancia q hacia q las enfermedades fueran menos dolorosas, q al segregar esa sustancia obtenemos mas defensas en nuestro organismo, y lo creo, la risa es la mejor medicina.

    Gracias por esta bella oportunidad d escribir, y por esta hermosisima casita virtual, un beso y toda mi admiracion y respeto para usted y todas las bellas q conforman este equipo.

    Responder
  46. AMIGA LUPITA DIAZ:

    Lo q nos comentas es muy cierto, a veces no sabemos como pueden reaccionar, pero mira yo siempre he dicho algo, el hecho d q los traigamos al mundo, no siempre quiere decir q nos deben amar y respetar solo por eso, noooooooo, hay q enseñarles a q nos amen y respeten ellos, el cariño tambien se gana amiga, muy cierto q nosotras los educamos nos desvelamos por ellos, los cuidamon en enfermedad, en todos sentidos, pero no porq porq sea una obligacion nooo, sino porq los amamos y son nuestra mas bella responsabilidad, todos nuestros hijos son diferentes, asi es, y cada quien reacciona d a como le toco vivir la feria,algunos somos muy sensibles y otros no, guardan su dolor en una cartea d dureza, pero d q les duele les duele amiga, solo q no saben expresarlo, y no es su culpa, es como fue educado, los golpes d la vida t enseñan, y a veces d una manera dura y cruel, pero no todos son insensibles amiga.

    UN beso y un abrazo.

    Responder
  47. hola, primera vez que me atrevo a escribir 😉 pero aqui voy, es cierto debe ser muy fuerte estar en una situacion asi!!! debes de tener mucha fe en dios él todo lo puede, todo lo sana.. uno siempre escucha o sabe de alguien que está pasando por esa situacion pero uno nunca piensa que le puede pasar a uno, por eso es que hay que hacerse los chequeos anuales o cada seis meses!! este tema es muy triste pero es una realidad… te mando full bendiciones.. chaito nuchos besos

    Responder
  48. CAMI PRECIOSA:

    Se m han llenado los ojos d lagrimas, q bello lo q escribio tu hermano, con q madurez lo tomo, y con q valentia afronta lo d tu mami, pequeña gracias por este bello mail q nos compartes, eres una muestra d qnuestros hijos nos aman y ven las cosas d manera diferente a nosottras, como decia ddseamos guardarlos en una burbi¡uja donde esten protegidos, pero creo q ustedes por el momento tan rapido y tegnologico q les ha tocado vivir han madurado sin casi darnos cuenta los adultos,mucho animo mi chiquita, tu mami se pondra bien, tiene una gran familia q ella supo forjar, m alegra q seas una estupenda hija, ves?para nosotras las madres, ese es nuestro pago, el amor y el cariño d nuestros hijos, el apoyo, es lo q nos hace vivir dia a dia y sacar fuerzas hasta debajo d las piedras por ustedes, gracias mi niña, y dios t hara el milagro d dejarte a tu mami,gracias chiquita linda un beso mi reyna.

    Responder
  49. MI MUY APRECIADA ANGY:

    Asi es chiquita linda, es duro saber q padeces algo, y si se necesita el amor d los tuyos, pero antes d asustarlos primero dfebo hacer lo q m toca para q no sea grave comprendes, t agradesco tan bellas palabras, y si DIOS existe mi reyna, alguna vez lo vi, fue una experiencia bellisima, tambien vi a nuestro señor jesucristo, se q ambos estan conmigo, y tambien se q nos escucha, fgracias por tus oraciones un beso y todo mi cariño amiga, gracias.

    Responder
  50. QUERIDA GLADYS, gracias por tus oraciones se q DIOS hace lo imposible, soy catolica, no voy mucho a la iglesia, pero creo en DIOS y todo su maravilloso poder, t agradesco desde donde estoy por lo q haras por mi, gracias por ser mi hermana un beso y un abrazo mi linda.

    Responder
  51. MI Muneca Bonita: FELICITACIONES!!!!!!!, por el nuevo nick, no me preguntes, porque no se la respuesta, pero no te imaginas, como me molestaba eso de «rota», no te conozco, no he chateado contigo, pero tienes una gran carisma al escribir, (te haces querer mucho) y no se!!!!!!!, de un principio, al leerte, me molestaba tu nick……..disculpa que me «meta», en algo tan elemental…y me alegre, de veras, este SI, me gusta, para ti……..encaja en tu persona. Un saludo, carinoso para ti, linda.

    Responder
  52. buenas noches queridas amigas;
    para muñeca ro….,no ahora muñeca bonita,ay amiga en que suspenso me tenias,primero crei que una amiga tuya estaba con indicios de cancer y ahora entiendo que eras tu la que estas pasando por esta angustia de que te han detectado cancer ,amiga yo pienso y creo que si despues de 6 meses te detectaron signos de cancer antes que nada tienes que hacerte otro chequeo,por otro medico especialista en oncologia para tener otra opinion y segun eso empieses tu tratamineto con quimio terapia y combatas la enfermedad,hoy en dia como ya lo afirma doral cuando el cancer es detectado a tiempo tiene curacion,por eso no te descuides como las otras personas que nunca le dieron importancia a su salud y descubren el problema cuando ya esta en su face terminal.
    una vez que tengas resultados positivos y tengas fundamentos reales sobre tu salud (que me imagino seran de una falsa alarma) les contaras a tus hijos lo que te esta pasando,pero primero agota todos los recursos necesarios para saber cual es la situacion real de tu salud.
    muñequita linda ,algo me dice que lo tuyo puede ser una falsa alarma ,pero no esta demas seguir investigando.
    tambien les comento amigas que hoy en dia existe una forma de detectar las celulas cancerosas y que en 5 minutos ya sabes el resultado ,se llama examen de colposcopia se hace en el cuello uterino es muy rapido y presiso,con un aparatito que se llama colposcopio y un liquido que te aplican en el cuello del utero te examinan y ahi no mas ya te dice el medico el resultado.
    por otro lado es verdad que los que tienen que hacerse con mas frecuencia examenes son las personas que en sus familias mas cercanas han tenido este mal cancer,y claro tambien todas las mujeres en especial deben chequerse.

    Responder
  53. PARA MI MUÑECA BONITA:

    Sí mi niña, sí conozco al actor ese que nos comentas en tu respuesta hacia mi persona. El médico y payaso HUNTER «PATCH» ADAMS, comiquísimo e ingenioso facultativo norteamericano que hace de las suyas para hacerte carcajear a sus pacientes, haciendo de su carismática la mejor terapia de rehabilitación a todos los que llegan a buscar sus servicios profesionales.

    Por supuesto que lo conozco es uno de mis preferidos y perseguidos por su famosísima película que lleva su nombre «PATCH ADAMS» (El Dr. de la risa), personificada por el actorazo Robin Williams que para variar, está re-loco y mata pero de la risa a cualquier cristiano con sus puntadas de humorismo blanco, excelentísimo actor y un señorón de dicha cinta en la cual hace gala personificando al inventor de la RISOTERAPIA.

    Y tiene muchísima razón en la teoría que utiliza como método de curación. No hay mejor trabajo que el que hacen las dendritas cerebrales, al irrigar cortisona por todo el organismo que es lo que le da movimiento y energía al cuerpo.

    Pero el cuerpo produce tambien esa sustancia que tú señalaste, se llama ENDORFINA y voy a hablar un poco de ello para todas nuestras amigas que aún no conocen cómo es esa sustancia química que magnetiza poderosamente el organismo humano, ¿me lo permites por favor Muñeca bonita?

    Las endorfinas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. Podemos estimular la producción de endorfinas mediante el ejercicio físico y actividades placenteras.

    Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas.

    Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

    Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, entre la que se encuentra el dolor y el estrés, también influye en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo.

    Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

    Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

    El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

    Las caricias, besos y abrazos estimulan la descarga de endorfinas, además de feromonas, hormonas que aumentan el atractivo de la persona y cautivan a la pareja. La combinación de estas dos hormonas produce una situación de intenso placer, durante y después de la relación sexual.

    La risa tiene una notoria influencia sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario, por eso es la mejor fuente de endorfinas. Basta con esbozar una sonrisa para que nuestro cuerpo comience a segregar endorfinas especialmente encefalinas.

    El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones estimula las hormonas de la felicidad.

    Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad. Es muy recomendable practicar relajación, deportes, meditación, yoga y tai-chi.

    El masaje provoca grandes descargas de bienestar, ya que las terminaciones nerviosas trasmiten el roce de las manos sobre la piel hasta el cerebro activando la secreción de hormonas de la felicidad.

    La música melódica provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

    Mediante técnicas de visualización, evocar buenos momentos, pensar en hechos felices o soñar despiertos con nuevos proyectos y anhelos es la forma más sencilla de producir las hormonas de la felicidad cuando necesitemos recuperar vitalidad y energía. (fuente de Enbuenasmanos)

    Interesante de practicar todo ésto ¿no les parece amigas?, pues manos a la obra, a hacer deporte chicas, a sonreir y a hacer cosas que nos agraden para liberar endorfinas de nuestro organismo ¿qué esperamos?

    Gracias mi niña por ese entusiasmo y carisma demostrado en tu vigor, tu ánimo y tu Don de darnos amor a todas nosotras, porque tienes mucho amor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. MI QUERIDA DORAL:

    Gracias por toda esa magnifica informacion q nos das, a eso m referia yo, lo d las endorfinas, eso es precisamente lo hace q nuestro organismo elimine las molestias generales y obviamente el animo nos mejora, estoy convencida d ello, y pues dverdad gracias por ilustrarnos, con todo eso q es d mucha inportancia para nosotras, un beso querida amiga,sabes?ya con anterioridad nuestra bella amanecer cautiva moderadora, m decia d mi nick pero le hablaba d la cancion muñeca rota, aun m sentia mal emocionalmente, hoy veo q esas cosas del amor siempre nos ponen asi, y a veces m siento tonta ya q mirandolas desde este punto d vista, hay cosas mas importantes como es la salud, los hijos, la familia. gracias un beso a todas.

    Responder
  55. ANAPATRICIA:

    Bella niña, bello nombre, gracias por tus bellas palabras d aliento preciosa, como madre comprendes esta situacion, es cierto,no puedo callar tanto tiempo, no tengo el derecho d privarlos d despedirse d mi y menos d privarme a mi dsu amor d su cariño, pero como,le explicas a alguien q siempre ha visto en ti, valentia, fortaleza, coraje, lucha, amor, ternura, tooooodo, q eso q se va a acabar?mis hijos diran, noooo, tu eres fuerte, no puedes ser tan cruel d dejarnos, tu no, eso es lo q m detiene y m pone a pensar, Sabes amiga?eso d meditar suena muy bien, lohe hecho y si t reconforta, lo hare mas seguido,gracias por tus bellisimas palabras un beso.

    Responder
  56. QUERIDA MARY:

    Gracias por tus bendiciones, estoy d acuerdo en lo d los chequeos, asi lo hacia cada 6 meses, es por eso mi desconcierto, espero q todo sea una falsa alarma, pero creeme, t pone a pensar y a sudar, no es facil saberlo, asi como yo miles d mujeres estan padeciendo en estos momentos, pero cada una lo enfrentamos diferente amiga,como bien lo dices, un tema triste pero lleno d realidad asi es chiquita, un beso y gracias por escribir nena.

    Responder
  57. MI BELLA Y QUERIDA AMIGA SUSANA:

    jajajaja, t molestaba ese nick?mira nomas, jajajaja,pues si amiga, asi m sentia, ayyyyyyyyy los mal d amorees como nos transforman eh?sabes porq era mi nick?alex mi peruano m dice siempre, eres tan bella q pareces una muñequita d aparador, d esas d carita blanca lisa rosada d ojos lindos pestañotas y cabello rizado, m pinto el cabello d rubio amiga, entonces m decia eres una muñeca por dentro y por fuera, bella tierna, amorosa etc etc etc, pero aun hay cosas q entre nuestra relacion nos separan y aqui hay una cancion q se llama muñeca rota y dice asi «debe haber, en el mundo, un lugar para alguien como yo, un juguete olvidado, q a nadie importa, muñeca rota, muñeca rota, le di una vida completa al amor, y nunca fui amada, porq a nadie interesa el amor d un juguete como yo, le entegre lo mejor d mi ser y nadie m dio nada,y al final d la noche encontre, solo soledad, solo soledad»

    Solo he tenido tres parejas en mi vida contando a alex, y no encontre el amor d verdad hasta ahorita con el, por eso m sentia asi, decia, el dice q soy una muñeca si, pero rota,por eso m ponia asi,aparte m decia q m paresco mucho a marilyn monroe y esa cancion fue dedicada a ella,por eso m identificaba, pero ahora pienso diferente, el amor d verdad se entrega sin esperar nada a cambio no crees?

    m alegra q ahora si t guste este nick, besos mi bella amiga y gracias.

    Responder
  58. QUERIDA INA:

    Es cierto mi linda amiga, era yo o mas bien soy yo, la colposcopia salio bien gracias a DIOS,pero el papaniculao, estamos en espera, ya q como bien decia mi gineclogo, aun es mas exhaustivo y`profundo ese examen, segun esto son los dos, pero mientras m estoy atendiendo como es debido, le pido a DIOS q se apiade d mi y no sea nada malo, tambien confio q hay una cura, mira no estaba yo preocupada sinceramente, pero con lo q paso d mi compañera m puso alerta, m dolio, si m pego y fuerte,y al volver la mirada atras m di cuenta q muchas veces vivimos la vida sin darnos la oportunidad d ser felices, siempre amargandonos y llorando por vanalidades y esto q es muy serio a veces no le hacemos caso, gracias ina por tus lindas palabras d aliento, yo tambien aun guardo una esperanza en mi corazon mi bella amiga.

    un beso.

    Responder
  59. SRA SHOSHAN,SRA DORAL,AMANECER CAUTIVA DEL AMOR MODERADORA,EDITH,CECY,si olvido a alguna disculpenme, a todo este bellisimo equipo, gracias por darme forum, para este tema.

    No lo escribi por mi, lo hice por todas, porq como madres nos preocupamos por mantener a nuestros hijos bien cuidados y lo menos q queremos es verlos sufrir con nosotras,todas d alguna u otra forma sufrimos por diferentes cuestiones, somos valientes, fuertes unicas e irrepetibles, tenemos una gran capacidad d amar y d proteger a los q amamos, Dios nos envio a la tierra para algo especifico, para dar amor al q lo necesite, para sostener al apesadumbrado, para consolar al angustiado, para curar del enfermo, nos dio un gran corazon, y nos dio fortaleza para caernos pero no para derrumbarnos,somos la guia d cada familia, el soporte donde descansan nuestros hijos y marido, DIOS nos dio brazos y corazon para arropar al desvalido y enseñarle con cariño el camino a seguir, somos mujeres y como tal, sabemos q aunq la enfrmedad y las tribulaciones quieran aniquilarnos, no podran, ya q poseemos ese gran espiritu q DIOS deposito en nosotras, amor, fe y confianza.Hay q vivir la vida con optimismo, con mucha alegria, dejar atras los rencores, los sinsabores, hay q ser valientes, luchar por ti, por tu vida y por tus sueños, no dejemos q el miedo nos paralice, al contrario, enfrentar todo con valentia con orgullo d ser mujer pero sobre todo amigas, hay q vivir, hay q dar gracias a Dios por ese sol q nos acaricia dia con dia, por el aire d todas las mañanas, por el agua q nos da vida, por los bellos animales q estan con nosotros nuestras mascotas, cuidarlos y darles amor, ellos tambien sienten, hay q valorar hasta esa lagrima q sale cuando algo nos agobia, porq al sentirla sabremos q estamos vivas q tenemos un corazon q late y vive dentro d nosotras, hay q hacer q nuestra vida valga la pena, dejar una huella imborrable d nuestro paso por la tierra, solo asi habra valido la pena vivir.Sean felices, no pierdan el tiempo en falsas promesas, ni en rencores ni odios, nada d eso tiene valor, den mucho amor, estamos capacitadas para ello, y vivan su vida al maximo.

    les dejo este bello pensamiento espero q les guste, es una gran eseñanza para todas, leanlo les gustara.

    Vive el AHORA , Vive TU VIDA y no te olvides de SER FELIZ

    Un hombre murió

    Intempestivamente…

    Al darse cuenta vio

    Que se acercaba Dios

    Quien llevaba

    Una maleta consigo…

    Y le dijo:

    Bien hijo mio,

    Es hora de irnos…

    El hombre asombrado

    Le preguntó a Dios…

    Ya… tan pronto

    Tenía muchos planes…

    Lo siento hijo…

    Pero es el momento

    De tu partida

    Qué traes en esa maleta?

    -Tus pertenencias…

    Mis pertenencias?

    Son mis cosas,

    Mis ropas, mi dinero?

    -Lo siento hijo

    Las cosas materiales

    Que tenías, nunca

    Te pertenecieron…

    Eran de la tierra.

    …Traes

    Mis recuerdos?

    -Lo siento hijo, esos

    Ya no vienen contigo

    Nunca te pertenecieron,

    Eran del tiempo…

    …Traes mis talentos?

    Lo siento hijo pero

    Esos nunca te

    Pertenecieron…

    Eran de

    Las circunstancias

    …Traes a mis amigos,

    A mis familiares?

    Lo siento hijo pero ellos

    Nunca te pertenecieron

    Eran del camino

    ….Traes a mi mujer

    Y a mis hijos?

    Lo siento hijo

    Ellos nunca te

    Pertenecieron

    Eran de tu corazón

    Traes mi cuerpo?

    Lo siento hijo….

    Ese nunca

    Te perteneció

    Ese era del polvo

    …Entonces,

    Traes mi alma?

    -Lo siento hijo pero

    Ella nunca te

    Perteneció… era mía

    Entonces el hombre

    Lleno de miedo

    Arrebató

    A Dios la maleta

    y al abrirla

    …Se dio cuenta

    Que estaba vacía…

    Con una lágrima

    De desamparo brotando

    De sus ojos, el hombre

    Le dijo a Dios

    -Nunca tuve nada?

    Si… hijo mío…

    Cada uno

    De los momentos

    Que viviste

    Fueron sólo tuyos…

    La vida es sólo

    Un momento…

    Un momento

    Todo tuyo

    Disfrútalo en su

    Totalidad….

    Que nada de

    Lo que crees

    Que te pertenece

    Te detenga…

    Vive el AHORA , Vive TU VIDA

    y no te olvides de SER FELIZ

    Responder
  60. QUERIDA AMIGA MUÑECA EX ROTA, JEJEJEJEJE.
    AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    Por razones que muchas de ustedes conocen, me toco el fin de semana del mes “adentro” o “turno largo” como diría mi querido amigo Alfredo, esto me impidió estar con ustedes durante el fin de semana, pero no me impidió leer a todas y cada una con sus comentarios cargados de amor y esperanza para nuestra querida “muñeca bonita” ahora ex rota.

    “¿como le digo a mi hijo que pronto moriré?”
    Un titulo cruel, que para muchas de nosotras no tiene la respuesta exacta, en lo personal y por la confianza que ha existido con mis hijos creo que les diría inmediatamente el terrible diagnostico, esto por dos razones la primera, porque como dice nuestra bella Doral, en esta era moderna, hablar de cáncer no es hablar de muerte, pero si es hablar de una recuperación que le concierne al núcleo familiar.
    Mucho se ha dicho siempre que la unión hace la fuerza y en estos casos es necesario que haya unión paraque haya fuerza, en mi opinión y no con animo de contradecir a ninguna de nuestras hermosuras de esta nuestra casita, lo mejor es hablar de las cosas cuando aun se puede, si esperamos a decirlo cuando el caso ya es terminal, les estaríamos restando tiempo y nos lo estaríamos restando a si mismas para estar con los que amamos, aun sea para recordar tiempos lindos, estaríamos aprovechando los “últimos” momentos con ellos, por otra lado, si no es aun, un caso terminal, no se te olvide mi preciosa muñeca que el amor es la fuerza que mueve al mundo, y por lo mismo rodeadas de amor se acrecienta la posibilidad de una recuperación, y hasta nos daría tiempo, para en conjunto arreglar cosas que tenemos o podríamos tener pendientes.

    En otro orden mi reina, recuerda que somos mortales, ninguno nos prometió que seriamos eternos y por duro, triste y funesto que suene, la muerte es parte de la vida, van las dos paralelas por el camino que nos toca recorrer y nunca esta demás hablar con nuestros hijos, de “que pasaría si” hablarles de la muerte como algo natural, porque si bien es cierto que mientras hay vida hay esperanza, también es muy cierto que mientras estemos vivas estamos en peligro de morir.

    En esta casita, te has ganado la admiración y el cariño, por tu carisma, por tus ganas de vivir, por tu fortaleza, pero recuerda amiga querida que nadie es tan fuerte que no necesite ayuda, y nadie es tan débil que no la pueda brindar, si son esos momentos cuando debemos aceptar que la fortaleza necesita mantenimiento y que mejor que buscarlo en los engranajes de la familia que amamos.
    Podría darte muchos ejemplos de cuanto se necesita del apoyo y la comprensión de los nuestros, pero te daré uno solo muy personal:

    Hace poco tiempo, me dieron el diagnostico de ese terrible mal, mi amado hermano, tenia cáncer, mi madre prefiere ignorar las cosas terribles o así nos lo ha expresado, “prefiero no saber lo que les pasa a ustedes” en el momento que lo supe, decidí ocultarle a mi madre y a mi hermano mismo lo que los médicos dijeron: “le quedan de dos o tres semanas de vida” ya era terminal y no había nada por hacer, ¿sabes amiga? mi hermano vivió 8 semanas, 8 semanas en las que lo vi hacer planes junto con mi madre, 8 semanas en las que yo, llore y sufrí sola, paraque los demás no sufrieran, y te digo hoy con el corazón en la mano, el sufrimiento y dolor cuando no es compartido, pesa y duele el doble, comparte tu pena, o tu incertidumbre, porque por lo que nos comentas, y por mis experiencias en mi campo de trabajo, me da la impresión, que no pasara de una infección o que al llegar el resultado de la “citología” (papaniculao) si es que tienes lo temido, este concentrado en una mínima parte de la cerviz y estés a tiempo de que sea extirpado.

    Gracias Maritza querida por tu fina y valerosa, y valiosa colaboración para esta nuestra hermosa casita virtual, aquí se te quiere y se te respeta, tienes un lugar reservado.
    Adelante guerrera que el mundo es nuestro y vamos a conquistarlo.
    ¡Arriba corazones!
    Con respeto:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  61. QUERIDA Y RESPETADA AMENECER CAUTIVA DEL AMOR MODERADORA:

    Muchas gracias por tus sabias y bellas palabras amiga, q lamentable y triste q tu tambien pasaste por esta terrible agonia, lamento mucho lo d tu hermano, pero al menos vivio esas 8 semanas feliz, espero amiga q ya estes bien d este terrible mal, y como dices, efectivamente estoy buscando una segunda opinion, y claro esperando resultados,no he dicho nada precisamente porq no quiero asustarles, ademas q m he vuelto muy chillona,, como q todo se m junto, pero por eso estoy buscando una solucion, sino la hay entonces lo hablare no .lo dudes,por el momento regrese a mi antiguo trabajo, estoy viajando d nuevo y eso m ha ayudado a salir d mi tristeza, m entretengo y trabajo,m gusta mucho lo q hago, disfruto mucho mi trabajo y pues hare lo q este d mi parte para salir adelante,gracias por ese lugar q m han dado, son ustedes muy bellas, tomare muy en cuenta lo q m dices, un beso reyna y toda mi admiracion y respeto, ahhhhhhhhhh y no nos abandones tanto q se t extraña corazona.

    Responder
  62. Querida amiga, Maritza «Muñeca rota»
    Te digo asi porque ya te considero mi amiga desde el momento que estas compartiendo tu sufrimiento y tus temores con nosotros. Hace poco mas de tres meses yo perdí a mi hijo en un accidente automovilistico, tenia 17 años, y me quede con miles de abrazos y besos guardados para el, que digo miles millones, y te quieros, y caricias que ya no podran ser dadas, que te puedo decir si tu eres madre. Yo te diria amiga, en mi umilde opinion, habla con tus hijos, cuentales por lo que estas pasando y el desenlace que esto traerá, dales l oportunidad de enojarse contigo, llorar contigo, hablar de mil ymil cosas que para ellos pueden ser importantes de decirte ahora que todavia esstas con ellos, de darte todos los abrazoss, besos, caricias y hasta pequeños regalos que ellos piensen que les faltó darte en su corta vida, no los dejes pensando que pudieron haber hecho esto, o aquello cuando tu no estes, y con el dolor de no haber tenido todas las oportunidades que tu les estas quitando al no ser franca con ellos, y luego tengan que ir a platicar contigo frente a una fria tumba como lo hago yo con mi hijo, como ya te habras dado cuenta por todo lo que te estoy diciendo. Amiga te admiro por el valor que haz tenido de soportar sola tu dolor, pero yo pienso que todo dolor compartido y si es con los seres queridos es mas llevadero, yo se que les va a doler, ¿pero no crees que su dolor sea mas grande si el desenlace les llega de repente sin ellos saver nada de lo que les estas ocultando?. Con el mas grande de mis respetos y admiración tu amiga Eloina

    Responder
  63. «Querida muneca rotasi te identificas asi, por lo que estas pasando,dejame decirte que estas en un gran error,estoy de acuerdo con las demas que deverias llamar «muñeca bonita»
    Cuando escuhamos la palabra cancer, pensamos lo peor, sentimos que todo termina,pero no es sierto,pienso que a deser muy dificil de aceptar, pero como dicen por ahi, «mientras hay vida hay esperanza»y es una lucha constante dia a dia contra este mal.

    Querida ahorita en la actualidad, la ciensia esta muy abanzada, aparte existen variedad de productos naturales, que son recomendados para esta enfermedad..dios dice ayudate que yo te ayudare,y actualmente existen todos esos productos, te recomiendo que acudas con alguien que te pueda ayudar por ese lado.tu solo ponte en las manos de dios que el ara lo que sea necesario para que tu enfermedad sea mas llevadera,solo abandonate en sus brazos, y te vas a sentir mejor.
    En cuanto a tu hijo, creo que el, tiene todo el derecho de saberlo, que no te de miedo,como madres no quisieramos que nuestro hijos sufran,podremos ocultarles problrmas, teristezas,melancolias…pero cuando se trata de una enfermedad y se menciona la palabra cancer, perdoname amiga pero no se vale que tu sola carges con ese paquete tan grande,tienes que compatirloy que mejor que con tu hijo,que no te de miedo, ya veras que dios te ayudara solo pidele que te ilumine, y que ponga las palabras necesarias para que tu hijo pueda compender y aceptar,y asi juntos puedan segir adelante.

    Yo al igual que nuestras amigas te voy a tener presente en mis oraciones, permiteme date un consejo,cada vez que tengas opotunidad,acude al santisimo y ahi en su compañia platica con el, y te aseguro que te vas a sentir mucho mejor.y como dice lareflexion dedicate a vivir los momentos que la vida te da.
    AIMO AMIGA QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  64. AMIGA ELOINA JUANA CARRASCO:

    Muchas gracias por tus bellisimas palabras,son un gran aliciente para mi corazon , y amiga dejame decirte q estas pasando por un dolor espantoso, d verdad, por eso valoro mucho lo q m dices, tu tienew ese sugfrimiento atroz y aun tienes fuerza para pensar en mi amiga, efectivamente, hay algo mal y estoy luchando con todo, si les dire la verdad a mis hijos, t prometo q lo hare, pero antes agotaare todas las posibilidades habidas y por haber, es un golpe muy fuerte saber q puedes perder la vida, al princvipo llore mucho, no sabes cuanto, pero creeme mi dolor comparado con el tuyo es minimo, soy madre y no m imagino la viida sin alguno d mis dos hijos, mas bien tres, mi hermana no quiso a su hijo d 16 años, yo lo recogi y gracias a dios, esta muy bien, se porta bien, y m quiere como mis hijos, ahora tengo tres pequeños hombres a los cuales ver, y los amo igual,amiga, estoy contigo, y yo tambien orare por ti, porq Dios t ayude a asimoiar la muerte d tu adorado, hijo, es muy doloroso lo q t ha pasado, y por eso amiga le echare muchas ganas, asi como les he dado tanto amor hasta hoy, lo seguire haciendo, ellos m aman y no quiero perderlos, son mi mas grande tesoro, por eso t entiendo, mil bsos para ti, un abrazo muy fuerte, y Tu hijo es un lindo agel q siempre velara por ti amiga, TKM.

    Responder
  65. AMIGA RACSO:

    Efectivamente oimos la palabra cancer y nos ponemos a temblar, si hay metodos y medicina alternativa, estoyu viendo d todo, porq NO M QUIERO MORIR, AUN NO, tengo mucho q daraun, no descansare hasta curarme y se q lo lograre, cuando lo supe m cai, llore, grite, era como un animal herido, hoy veo la vida con optimismo, trabajo, viajo y trato d entretener mi tiempo y mi mente, m identificaba como muñeca rota por mis problemas amorosos, q aunq no han perdido importancia, pues si han pasado a segundo termino, lo mas importante es mi salud y cumplir uj sueño q aun no he podido hacer realidad.

    Les dire a mis hojos, es cierto, pero hasta q agote mi ultima esperanza, no puedo declararme derrotada antes d iniciar mi guerrra conta esto verdad?asi q amiga ya t contare como van las cosas, graciaspor tus hermosas palabras y un beso muy grande.

    Responder
  66. Querida amiga muñeca bonita, es cierto que todas en algun momento tenemos fracasos amorosos,o nos equivocamos creyendo que hemos encontrado a la persona adecuada,y despues nos damos cuenta de que no era asi,no se que tipo de problemas hayas tenido,pero no te dejes vencer,como dices por ahora esta primero tu salud, me da mucho gusto saber que le estas echando todas las ganas, sigue asi querida amiga no te dejes vencer.

    Te mando saludos y que dios te bendiga, cuidate mucho, y ya sabes en lo que te pueda ayudar estoy para servirte.

    Responder
  67. en realida me ha conmovido , porque yo soy madre y se que ests pasando un mal momento, pero recuerda que noe stas sola que Dios nuestro senor esta contigo y es el unico que tiene la ultima palabra y no te dejes vencer, lucha que el que lucha persevera y ten fe que la fe mueve montana, a veces Dios nos manda prueva a ver si la resistimos o renegamos pero a veces esto es para ser mejores , o que las personas que estan a nuestro alrededor , se den cuentas tan importantes que somos en sus vidas, cuando te levantes mirate en un espejo y di que mujer mas bella soy yo, auto estimate tu, quierete tu , y visualiza lo mas lindo y mandale mensajes a tu cerebro de todo lo mejor , se positiva y di no tengo nada y lo que tu envies a tu cerebro eso sera , nunca pienses negativo porque el cerebro es como una computadora, tu sabes , lo que puedes hacer , el poder de la mente es fuerte asi que transmitile a tu mente todo lo positiva y veraz que , asi es que tu veras lo que tu quieres ver, y si te sientes triste , deprimida haz cosas que te gusten y no pienses en la tristeza piensa en lo que la vida te ha dado y te ha dado un gran priviligio y sabes cual es es ,el de ser MADRE, asi que es lucha , contra todos los obstaculo las barreras de la vida y si te flaqueas , not e dejes , vencer ,levantate ese animo, y trata de ser feliz contimismo, bueno lo unico que te deseo de todo corazon que mis letras te sirvan para algo y te tendre en mis oraciones, que Dios te cuide y te proteja y tambien a tu hijo, reciban bendicones, y LUCHA , saludes

    Responder
  68. Deberias compartir tu dolor con tu hijo, para que tu hijo, sepa lo que tu estas pasando, y tu dolor sera menos , y para el sera mejor saber lo que t esucede y te sentiras mucho mejor contigo misma y el se sentora bien en que tu compartas tus problemas, los medico dicen una cosa y Dios decide otra, arecuerda que l ciencia ha avanzado y nunca se te olvide que mucha personas tienen tanta fe que a veces cuando van donde el medico se extranan p,orque a veces no tienen nada eso se llama FE, asi es que adelante lucha y dale gracias a Dios de tener un hijo que es por el , porque, tu hijo es una luz que ilumina tu vida. no te dejes vencer. te tendre en mis oraciones.

    Responder
  69. muñeca bonita,lei tus ultimos comentarios de agradecimiento a todas las personas que te hemos dado nuestro apoyo,te percibo mas fuerte y mas optimista,eso me da muchoo..gusto,ya vez que agradable es sentir ese cariño y apoyo de los amigos,ahora ya imagino que dulce que sería para ti sentir ese apoyo de tus queridos hijos y familia,se que eso te dara mas fuerzas para seguir adelantan,te felicito por la decisión que has tomado de decirles la verdad,y no te sientas culpable,no es culpa tuya ni de nadie,no tengas miedo del dolor que le causara a tus hijos la noticia ,lo van a superar ya veras asi como tu lo estas asimilando ya de una manera mas positiva con menos dolor asi pasara con ellos, te lo digo por experiencia propia,recuerda dedicar unos minutos cada día a la meditación ese encuentro con nuestro ser interno, con nuestra alma nos lleva a un dulce encuentro con Dios, cuando percibes su presencia te vulves mas fuerte,te felicita eres muy valiente,te mando un abrazo lleno de mucho cariño.San José,Costa Rica.

    Responder
  70. AMIGA MUNECA:

    Muchas gracias por tus palabras, por tu aliento, asi es mi reyna, tambien m programo, como todos,soy humana y a veces m caigo y m vuelvo a levantar, estoy haciendo lo q a mi m toca, y pues a mis hijos, si les dire, en cuanto acabecon todas mis posibilidades t juro q lo hare, un beso amiga y gracias por tenerme en tus oraciones, se q dios t escuchara,gracias.

    Responder
  71. QUERIDA ANAPATRICIA:

    Saludos desde mi mexico chica linda, asi es, ya estoy un poco mas ani,ada, ahora pienso un poco mas, a vecesm caigo, m levanto, y m digo, noooo, tu eres muy fuerter, ni t debes caer, ni mucho menos abatir, tengo dos hijos q son mi mayor aliciente, todas ustedes m han hecho sentir bien, tengo lo mas valioso, gente q m ama, respeta y m acepta como soy, incluyendome a mi misma, gracias por tu apoyo preciosa un beso amiga.

    Responder
  72. HOLA MUNECA: en estos momentos yo estoy pasando per un momento de perdida mi cunada murio al querer llegar a este pais sin documentos. yo en mi humilde opinion deja decir lo que yo haria,soy madre de 2 hijos 2 hijas y abuela de 1 beba,siempre e pensado enla muerte que a decir verdad nadie esta preparada para recibirla,pero si diria a mis hijos lo que estuviera pasando,para poder darles las gracias por su amor ,por sus logros y toda la felicidad que ellos han sido para mi vida,lo orgullosa que de ellos estoy y perdonar los errores que hubieran entre nosotros,de recordales que en cristo jesus tenemos la promesa de la vida eterna y que volveremos a vernos , sabes ten fe cristo en la cruz del calvario llevo nuestras enfermedades y por sus llagas somos sanos,ten fe ,y lucha por que tenemos a un dios y padre celestial tan misericordioso que si tu pides el te da la sanidad que tu nesecitas,echale ganas y sige luchando es algo que hoy en dia mas se vence,y recuerda platica con los que amas ya que la union hase la fuerza y creeme que en cualquier circunstancia el apoyo de los seres queridos es primordial.DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA FORTALEZA QUE NESECITAS UN BESO Y ABRAZO TU AMIGA GABBY

    Responder
  73. AMIGA GABBY:

    Lamento tu perdida muñena linda,es muy triste la despedida tan repentina para un ser querido, agradesco tus palabras d aliento, se q es muy dificil enfrentar esto, pero no m dejo vencer, tengo a mis hijos, a mis sobrinos, a mi mama, y algo q para mi es importante, un sueño q cumplir, a pesar d mis problenas, amo a alex con toda mi alma, y quiero, deseo, cumplir mi sueño d amor, un sueño ñargamente acariciado, no m puedo derrumbar ahora, cuando mas estoy luchando por vivir, pronto tendre q ausentarme para poder hacerme una operacion q m ayudara y se q estare bien, no estoy sola es cierto, DIOS esta conmigo, mis hijos aun sin saberlo, mi mama, alex q es la ilusion q m anima a vivir mas y mas a pesar d todo, tal vez les extrañe, pero alex es el amor d mi vida, tambien estan ustedes y mi deseo d seguir adelante, no soy d las q m caigo y m siento a llorar, agotare todos los recursos, gracias mi linda por tu cariño, se agradece y otra vez, siento tu perdida amiga.un beso y todo mi cariño.

    Responder
  74. Muneca Bonita…no dejas de sorpresarme jamas pense q fueras tu la protagonista de «Tal hitoria…Se q al igual q todas aqui te tendre presente en mi oraciones, y q te de fortaleza en tu proxima operacion tengo fe q todo saldra bien ya lo veras…no te me decaigas y en los momentos de flaqueza q sean para agarrar fuerzas. Q lindo q cuentas con tu mami eso en si ya es una bendicion, y con el amor y soporte de un hombre q te quiere (tu Alex), q nunca dejas de mencionar casi te veo q suspiras cada q mencionas su nombre como un aliento q te ayuda a seguir adelante, dejame decirte q si es asi…pues bendito sea Alex, por motivarte siempre, tanto q ni se te nota en tus palabras q estuvieras enferma…Sabes q cuentas con todas aqui y q siempre pediremos por ti eso q no te quede duda.

    Responder
  75. Hola gabby, es un gran gusto saludarte. Pues si fiejate q si estoy muy de acuerdo contigo q si se les debe decir a nustros hijos y a cuanto pariente puedas si tienes alguna enfermedad, no le hace q este no sea mortal, cualquier enfermedad …Siento mucho lo de tu cunada es muy triste cuando un ser querido se nos muere, si, sabemos q no somos inmortales q para alla vamos todos, pero es un dolor muy fuerte, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Mi mama una persona vital, siempre alegre, fuerte,era nuestro eje’ familiar, un dia segun eso se enfermo de la visicula, y segun ella estaba en tratamiento y preparandose pa ra la opecion…y todo el tiempo nos oculto q lo q tenia era cancer…segun nosotros iba de entrada por salida de la operacion, ella le dio instrcciones a su Dr. q asi no lo informara…y pues auq estabamos al pendiente nunca pensamos de q iba al hospital a morir…duro 1 semana internada y ya no regreso a casa todos la esperabamos. Q valiente mujer nunca nos dijo nada de su gravedad. Si no lo hubieras dicho yo hubiera dejado mi vida aun lado y me hubiera pasado con ella mas tiempo la hubiera abrazado hasta el ultimo suspiro, le hubiera dicho las 24 hrs. del dia q la amaba, le hubiera leido todos los libros, le hubiera dejado q me dijera todos mis defectos y aun asi besarla sin cansancio me hubiera hasta peleado con su esposo para q me dejara dormir con ella y abrazarla todas las noches, ect, ect,. es un dolor muy grande, te deja un hueco en el corazon. La extrano mucho, mucho. Por esa experiencia yo opino q si amigas hay q comunicar nuestras enfermedades cualquiera q estas sean. Y asi por si las dudas no deja un…Hubiera hecho mas por ti». como el q tenemos ahora mis hnos. y yo. Por eso si estoy de acuerdo contigo gabby q si hay q informar…Q estes muy bien amiga y q Dios te Bendiga siempre.

    Responder
  76. Cuando era pequeño, y tenía 13 años mi padre falleció de cáncer. Nunca se lo dijo a nadie, siguió su vida normalmente, y al final fue algo fulminante. Un día se desmayó en el trabajo, y al día siguiente falleció. El golpe fue tremendo y horrible. El hecho que nos dejara así de la nada fue algo que me costó muchos años recuperarme… Mi madre en cambio si nos avisó cuando se enfermó. Pudimos estar con ella, y tener el tiempo suficiente para prepararnos para su partida. Inclusive tuve una conversación (bastante bizarra) con ella, en la que me daba el detalle de las cosas que tenía, cómo quería repartirlas, a quien le debía dinero, y finalmente, cómo quería ella su funeral. Cuando ella se fue, mi hermana y yo estuvimos a su lado sosteniéndole la mano mientras emitía sus últimas respiraciones… el golpe también fue duro, pero la recuperación fue mucho más rápida, pues de alguna manera sabíamos que eso se venía, y tanto ella como nosotros tuvimos el tiempo suficiente para decirnos lo que había que decirnos y hacer las pases… me hubiese encantado tener ese tiempo previo con mi padre para prepararme para lo que se vino, pero no fue así… espero esto te sirva de algo…

    Responder
    • muy triste su historia , me imagino hablando con mis padres sobre eso que forataleza y seguro no fue facil nada facil .le envio muchos saludos y toda la buena energia siga adelante y cada vez que mire a una estrella fugaz seguro que son sus padres que lo saludan , un abrazo .

      Responder
  77. Cancer?…Hola…si gracias por tu comentario,fijate q me haces ver q es mas comun de lo uno se imagina, el q muchos padres optan por el silencio al no informar a los hijos de q estan desauseados…pienso q lo hacen porq, de por si traen el dolor de la enfermedad y el desconsuelo de no poder hacer nada, y pos» se quieren evitar otro dolor…el de ver a sus hijos desconsolados con tal notica…Y a la vez, es como q quisieran ellos, q mientras les llega su hora de partir, seguir viendo a sus hijos en sus vidas de lo mas normal, ya q ellos al partir asi continuara. claro con un dolor muy grande pero se hacen a la idea q la vida sigue aunq ellos ya no esten…Eso pienso yo. Por otro lado dejame te comento q, q ironia de la vida, pero q bendicion de haber tenido ese privilegio de estar con tu mami hasta el ultimo momento…Se q ellas (nuestras mamas), siempre van a estar en nuestro corazon. Q estes bien mi nino y muchas Bendiciones para ti. 🙂

    Responder
  78. la verdad decir que uno esta a punto de morir es algo que le cambiaria la vida a las personas mas allegadas a nosotros, por que ya no se querrian alejarse de nosotros ni tampoco nos dejarian hacer esfuerzos , nos tratarian como inutiles y todo giraria en torno a nosotros y no a ellos .esto debe ser superdificil por que no seriamos los mismos.
    pienso que si yo me enteraria de que un familiar cercano ami se murio y ya el sabia que se iba a morir y no no me conto pues era simplemente para no hacerme sentir mal antes de tiempo, para que no sufriera mas de lo que iba a sufrir cuando muriera, pero creo estoy segura que el camino mas valedero es contarlo para qque poder colaborarle en lo que mas necesite y acompañarlo en sus momentos dificiles.

    Responder
  79. pues yo me senti una bolita en el pecho derecho y me hice un mamograma, pero no me salio nada que pudieras ver con exactitud entonces me mandaron a hacer un ultrasonido, pero no me lo he hecho, porque me da miedo, pense que al no salirme nada en el mamogrma, no me mandarian nada mas, pero ahora no se que hacer….porque sera que me mandan a hacer el ultrasonido

    Responder
    • mira es mejor que se haga sus examenes , no deje que el miedo le invada , mi madre es igual le tiene mucho terror a los medicos y las malas noticias para mi i mi hermana es muy dificl hablar con ella de esas cosas , hace tiempo le envie dinero para que se haga sus chequeos y no los hizo , hasta ahora estoy esperando y nada yo no estoy en el pais estoy en el exterior la verdad no se que hacer yo se que mi madre es saludable pero esta en la menopausia y es ahi donde la mujer tiene que hacerse controles y cuidarse mas no se descuide y haga su chequeo , eso mismo tengo que ver la manera de hacer que mi madre haga sus chequeos tambien y mucha suerte y confie en DIOS .

      Responder
  80. hola !!
    sabes yo no se porque estoy escribiendo esto tal vez porke me identifico muchisimo con tigo yo solo tengo 21 años y dos bebes una de 6 y un bb de 1 año y medio me gustaria mucho platicar con tigo ami me detectaron cancer hace un año pero me da tanto miedo ke estoy resignada a morir joven tengo miedo a ke me critiken a que piencen k yo tengo la culpa y a que todos piencen k soy lo peor por otro lado me da miedo el tratameinto las quimios y todo solo por el momento intento no pensar en eso y pensar que estoy bien cuidar a mis bbs y disfrutar lo que me queda de vida ojala me agregues a tu msn me gustaria platicar con alguien [email protected] gracias cuidate y un beso…. 🙁

    Responder
  81. querida amiga no se cuanto tiempo te queda pero, hacercate a jehova te fe en el y el te recordara para en un futuro darte de nuevo la vida. por que como tu dices nadie piensa en morir, y sabes por que.
    por que Dios nos creo con el deseo de vivir por siempre
    ese era y sigue siendo su deseo de que tengamos vida eterna pero no en las circuntancia actuales , llenos de problemas y enfermedades, sino en un ambiente paradisiaco tal y como al principio. hacercate a dios mediante la lectura de la biblia a hi vienen todas las bendiciones que jehova tiene para las personas que le sean fiel. de igual modo tus hijos sabran que el morir no es un adios para siempre si que en un futura se pueden volver a reunir ( 2corintios 15:26 apocalipsis 21.3,4)
    espero que te ayude de algo estos mil besos
    atte ale

    Responder
  82. Hola amigas hace dias me dijeron que morirre y tengo dos hijos y la verdad me da terror el dejarlos ya que su papa se olvido de ellos y no se como prepararlos principalmente al mas pequeño que tiene diez años por que el es muy pegado hacia mi si alguien me puede ayudar

    Responder
    • AMIGA IRENE, BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, lo que nos dices es algo muy serio, especialmente porque tienes hijos, no nos dices quien o porque te dijo eso, es necesario que te asegures de hasta dónde te están diciendo la verdad.

      En otro orden.
      Pienso que no hay nada que nos prepare para la pérdida o separación física de alguien a quien se ama tanto como la madre, no estaría de más que buscaras algún tipo de ayuda profesional para que te ayuden a encontrar la mejor forma para manejar la situación, sin son quebrantos de salud, pídele a Dios Jehová que te guíe para encontrar a mejor forma posible, te deseamos lo mejor y que todo esto, no pase de ser una falsa alarma.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: