Luto en el corazón

© | |


Luto en el corazón No hay nada más difícil que despertar cada mañana recordando que quien tanto has amado se ha ido para siempre. No sabes cómo enfrentar la soledad, no sabes qué pasará con tu vida, pues nunca te esperas que de la noche a la mañana puedas perder a quien tanto amas.

Éramos muy felices, nuestras charlas eran de grandes y pequeñas cosas, todo parecía tener importancia para ti, y me lo transmitías. Tenías bondad para todo aquel que te necesitaba, hoy es muy triste saber que ya no estás, y empiezas por etapas a ver la vida junto a esa persona que tanto se amó.

La experiencia que se vive tras la partida de alguien cercano y amado es algo muy complicado, y mucho más si no lo tenías previsto.

¿Pero quién es dueño de la vida? Sólo Dios.
Solamente Él sabe porqué hace las cosas. Lo primero que se hace es no aceptar tal hecho. Crees que es un sueño, que despertarás y te dirán que está allí, al otro lado de la línea de teléfono, dispuesto a hablar contigo.

El luto duele. Es muy desolador que alguien se muera y no tener tiempo de abrazarle, de decirle cuánto le amabas. Pero gracias a Dios, sabes que ya se sabía amado, que incluso podía pasar mucho tiempoLlorando por un fallecido querido sin saber de ti pero había un fuerte lazo de amor tan fuerte que presentías todo aun sin verlo.

Después de aceptar que ya no está, vienen las lágrimas ¡y muchas! El corazón se te cae a pedazos, no sabes cómo comenzar el día, cada vez es más fuerte el dolor y menor la comprensión de las personas que te rodean porque nadie puede entender que no importa lo vivido entre los dos…

Perder a un ser amado es muy duro, una siempre lo lee y jamás piensa que un día puede sucederle. No hay un dolor más grande que el de perder a un amado ser, nada más duro que encontrarte llorando cada amanecer sin saber cómo detener las lágrimas. Tu pecho se oprime y los días se hacen cada vez más lentos y grises.

Pero los que somos cristianos sabemos que no es el último paso que se dará. Está con nuestro Señor, y desde allí nos enviará toda su paz. El dolor por un ser amado fallecidoDios nos dará todo cuanto necesitemos,  los que vivimos en Él sabemos y creemos en la vida eterna. Y esa es la esperanza, que un día volveremos a verle y nuestro encuentro será mucho más lindo.

Hoy comprendo el dolor de la pérdida. Aún no se acepta, pero de a poco se camina sabiendo que está sentado en la mesa del Señor, ¿qué privilegio, verdad?

Hoy sólo queda esperar que el tiempo haga lo suyo y traiga paz, porque mientras permanezca en nuestro corazón y mente, sólo se habrá ido en cuerpo. Estará siempre en cada rosa del jardín,Enfrentando la muerte en cada copo de nieve que cae, en cada gota de lluvia que se pose sobre mí… siempre estará.

Cada vez que nombremos a esa persona seguro que estará mirando y deseando que estemos bien, que no le lloremos, pues estará en paz con Dios y mucho más con todos lo que él amó…
Absorberemos el dolor pero también le daremos alas para que vuele en paz.


Dios nos cuide y de fuerzas ante la adversidad.

Con amor,

Shoshan

 

Luto en el corazón

POSTALES RECOMENDADAS:
¿Para qué sirven las lágrimas?
Carta de una hija a su abuelo, que se ha marchado… Autor: Shoshan | Voz: Doral
No me llores si me amas
«Enjuga tu llanto y no me llores si me amas…»
Autor: San Agustín
En momentos difíciles…
Versos bíblicos para ayudarnos en momentos difíciles.
El Señor es mi ayuda
A las montañas levanto mis ojos;
¿de dónde ha de venir mi ayuda? Salmo 121
Más postales recomendadas.

Anterior

Cuando se nos rompe un sueño

Muchas veces nos hacemos el propósito de lograr algo, construimos sueños, los maduramos, y las mujeres somos tan intrépidas que hasta nos lanzamos seguras de lograr lo que queremos, y cuando no lo logramos sentimos que se nos viene el…...

Nuestras amigas

Muchas veces ponemos todo el énfasis en la parte amorosa y del corazón en nuestras vidas, olvidando la importancia que tienen los amigos. ¿Qué es, y cómo nacen los amigos? Siempre hay personas que pasan por nuestra vida, muchas veces…...
Siguiente

47 comentarios en «Luto en el corazón»

  1. Hola Shoshan y los mujeres bellas

    Es muy duro perder a un ser amado y muy dificil de aceptar

    No es lo mismo perder a un amigo que aun familiar, Alex un amigo muy querido murio hace 9 años y fue tan duro asimilar su muerte yo cuando me enterre llore desconsoladamente y cuando lo enterramos fue peor durante el transcurso de los días lo soñaba feliz pero con golpes ocasionados por el accidente cuando yo lo comente alguien me dijo que le orara y pidiera por su alma y eso estuve haciendo por mucho tiempo y hasta la fecha no lo he vuelto a soñar ahora se que su alma descansa tranquilamente, Alex para mi fue como un hermano.

    Una muerte que me costo mucho asimilar fue la de mi papá el fallecio hace 6 años, quienes nos dieron la noticia fueron mis tios el tenia mas de 2 años de ya no vivir con nosotros cuando mi tia me lo dijo lo unico que hize fue abrazarle y le dije «Dios sabe porque hace las cosas» estuvimos tan tranquilos toda esa madruga no derrame ni una sola lagrima hasta que llegue a la funeraria pero eran unas cuantas lagrimas al enterrarlo fue exactamente lo mismo casi no llore el problema se vino a los días cuando empeze asimilar lo que habia pasado empezo el problema llegue al punto de hablar con un psicologo porque fue duro el trauma que me causo su muerte.

    Lo que siento es que el no fue un padre ejemplar desde muy pequeña unicamente tengo recuerdos muy malos de él, en el jamas vi una figura paterna, desde que recuerdo siempre hubieron problemas y otros que se fueron susitando en el transcurrir de los años.

    Creo que si le sigo no termino.

    Responder
  2. Hola a todas:

    K tema tan lindo y triste a la vez, es algo k me llega y duele enormenete por k yo perdi a mi padre hace 3 anios y todavia no logro superarlo, aun en este momento al recordarlo estoy llorando, por k no hay un solo dia en k no lo mencione k no me acuerde d el, su partida fue tan repentina k no tube tiempo d asimilarla, recuerdo k llegado el momento del sepelio mi trizteza se cambio por coraje rencor soberbia creo k todos los sentimientos negativos se volvieron a mi estube mucho tiempo con una actitud negativa d coraje contra todo mas contra la vida y me arrepiento si pero tambien con Dios por k tanto k le pedi y le suplike k no me lo kitara se lo llevo de mi lado si el era todo para mi,pero mis tios y algunas amistades me hicieron comprender k las cosas son asi y k es lo unico seguro k tenemos en esta vida y pues aki sigo todavia tratando de hacerme a la ida d k voy a llegar a mi casa y no lo voy aver pero vivimos en este mundo y esa es la ley de la vida.
    me despido d ustedes por k el dolor y las lagrimas no me dajan mas
    un beso Sylvia

    Responder
  3. Hola,
    Es muy triste perder a un ser querido cuando la muerte es la que nos lo arranca de nuestro lado.
    Yo perdi a mis padres y gracias al todo poderoso la partida de ellos no me dejó heridas profundas. Superé ese dolor muy facil.

    Aveces pienso en mi esposo, el tiene un ritmo de vida muy conjestionado por su trabajo y no cuida la salud para nada, no hace deporte y como casi siempre en restaurantes y me preucupa que pueda tener un ataque del corazon, porque el padre de el murio de un ataque cardiaco.
    Otra cosa que tambien a veces me preucupa es que el viaja mucho y tiene que conduciir el auto por muchas horas y el tiene la costumbre de manejar super rapido.. Muchas veces aunque no quiero pensar pero siempre llegan esos pensamientos negativos y solo la idea de que el se vaya dejando este mundo me pone triste.

    pero tambien soy realista y sé que en cualquier momento puede llegar la muerte, muchas veces la muerte llega tan repentinamente y se lleva a esas personas que tanto amamos.
    para mi seria muy doloroso perder a las personas que quiero sin poder despedirme de ellas.
    Yo pienso que la muerte de un ser es mas dolorosa y traumatica cuando ese ser se va de nuestros lados sin haber tenido la oportunidad de decirles lo que sentimos y decirles cuanto los amamos.
    La muerte es muy dolorosa pero tambien libera a muchos de los sufrimientos y nadie nos escapamos de ella.
    A mi me gusta demostrar el amor que siento por los demas y decierles lo importante que son para mi, decirles con frecuencia cuanto los quiero, porque cada dia puede ser el ultimo dia que estamos en este mundo.

    Responder
  4. Hola queridas amigas, si que es un tema bastante doloroso yo perdi a mi padre hace ya casi 5 anos y aun no me puedo recuperar de la perdida, lloro cada vez que algo me lo recuerda, y mi padre cuando se enfermo no podia hablar ni moverse, pero yo platicaba con el y le decia que si era si me cerrara los ojos, fue muy triste para mi que en sus ultimos momentos solamente nos veia y se le rodaban las lagrimas, me hubiera gustado que me diera su bendicion y oir una vez mas por su voz cuanto nos amaba, desde el momento de su muerte yo quede muy vulnerable todo me hace llorar, aun logro recuperarme de esa perdida y pienso y siento que nunca, nunca va a poder ser lo mismo ya, ni mi vida, me duele la forma que murio y no me resigno, siento que aun no era el momento de su partida por que teniamos muchos planes juntos, y pasan los dias y pasan y yo siento lo mismo lo sigo extranando como el primer dia, y ha veces oigo que me habla y cuando lo sueno no puedo evitar sentirme triste muy triste, al principio me sentia hasta muy enojada y envidiosa de quien si tenia a su padre, y que por que habiendo algunos que no lo quieren se tuvo que ir el mio ese era mi pensamiento, pero una persona me dijo que es normal que eso pasa en el primero ano que iba a ser el mas dificil, ahora siento lo mismo mas ya no me cuestiono por que el mio ya no esta!!!! 🙄 😥 Saludos querida AMANECER CAUTIVA DEL AMOR Y a DORAL Graciasss por su tema.

    Responder
  5. RESPETADA Y MUY ADMIRADA SHOSHAN:

    Alguien me preguntaba una vez: ¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a alguna persona que amamos? ¡puf! ¡Vaya problema!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiendo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina telefónica para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de «esa presencia», sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean. Olvidar a quien nos deja… ¡Nunca!, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a alguna persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, pero eso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendimos con aquella persona, la herencia de conocimientos que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y que tanta falta nos hace!

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprocharle a la vida considerándola injusta, y hasta llorar considerándonos los seres más miserables del mundo, pero eso se llama AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se auto-compadece significa que es muy pobre
    espiritualmente, tenemos que levantarnos del dolor, no podemos darnos el lujo de prolongarlo demasiado.

    Pero solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ese poder superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ, ¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo? ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a una persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupados.

    Cuando pasan los días, se va uno como acostumbrando, de que
    todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el consuelo no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos
    procurar tener momentos buenos, porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…»Solo Dios llenará nuestra vida».

    Y siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: «Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la
    idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo»

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS… La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir, DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Quiero que me permitas May querida, traer a nuestra casita virtual, una hermosa postal virtual con voz que has elaborado recientemente, que me llegó hasta lo más profundo de mi alma. Permíteme por favor compartirla con todas nuestras amigas que aún no la reciben en su correo personal, o que aún no la han
    visto:

    http://www.shoshan.cl/poesias_con_voz/para_que_sirven_las_lagrimas.html

    Con el ánimo de abrazarte con todo nuestro corazón y bendecirte SHOSHAN querida, por ese corazón tan grande que Dios te ha dado, para escribir tan hermoso y sobre todo para entregarte toda a tus lectores(as) en cada una de todas tus profundas y magnas letras llenas de sentimiento y excelso amor.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

    Responder
  6. Mi esposo falleció el 16 de octubre de 2006… Un día despues de su cumpleaños… no lo podia creer, esto no me estaba sucediendo a mi…!!! Te quedas con las manos vacias; es una sensación terrible. No sabes que hacer… Te sientes sola, una soledad y un profundo dolor… Marlene – Venezuela. Dios les bendiga.

    Responder
  7. Hola amigas de la casita virtual, que gusto saludarlas en esta tarde. Saben este tema me dejo pensando mucho en que yo tengo ese luto en mi corazòn a pesar de que mi esposo este vivo y viva bajo el mismo techo que yo. No se que me doleria mas si se hubiera ido de este mundo o de mi casa.

    Yo siento igual como si estuviera muerto (pero en vida), no lo siento, casi no hablamos, y si emite alguna palabra es solo para maldecir por eso serÁ  que a veces pienso que no existe y lo ignoro.

    Saben no se si cuando Dios lo recoja sentirè algo de dolor ya que el dolor lo estoy sintiendo ahora en vida y las lagrimas las derramo ahora, de tal forma que creo no me quedarÁ  nada para ese momento.

    Cuando una persona es importante en tu vida y asì te lo hace sentir entonces su partida es muy cruel y dura y no se lo puede aceptar pero cuando solo sufres, lloras tu corazòn se endurece y te cansan ya de tanto sufrimiento y quieres es sentir paz, tranquilidad.

    En mi caso creo no estoy segura no derramarè una lÁ grima mas.

    Angeline

    Responder
  8. Hola a todas, Shoshan que realidad tan grande encierra tu platica, yo al principio que murio mi marido, no lo aceptaba, me enoje con la vida, con Dios, y con el mundo entero, no dormia, me pasaba las noches enteras sentada en el patio de mi casa, esperando, que? no se, solo esperaba, quiza creia que el volveria de repente, en realidad no pensaba nada, no tenia cabeza para nada, solo sobrevivia, despertaba de mi letargo, cuando las vocesitas de mis hijos me pedian algo, por que deveras amigas, esta ida, perdida en mis pensamientos, pero aprendi algo muy importante, que Dios nunca nos dara una carga que no podamos soportar, siempre es la adecuada aun que en esos momentos nos parezca atroz, no se aun de que manera pude sobreponerme, pero aqui sigo, esto ocurrio hace mas de 10 años, asi que ya casi cicatriza mi corazon.
    les deseo lo mejor de la vida

    Responder
  9. Amiga ANGELINA, dicen que la peor soledad es la acompanada… y tienen mucha razon, por que no hay nada peor que estar acompanados cuando no hay ya amor y la comunicacion ya no existe., y como tu dices ha veces no sabe uno que preferiria o que le doleria mas., y por que no buscar una solucion querida angelina?? pues he leido varios comentarios tuyos y noto que eres una persona muy sencibe; pero siempre con los pies bien puestos en la tierra, creo que todos tenemos derecho aser amados, y tu estas viva ! y tienes derecho a tener una compania grata, ojala pronto soluciones esa soledad acompada que tienes contigo, por que es mejor solo que mal acompanado…Saludos

    Responder
  10. HOLA Q BUEN TEMA YA QUE A MI ME PASO ESTO HACE UN MES APROXIMADAMENTE la verdad no fue un amor pero fue un familiar muyquierido y aunq no lo crean aun no creo que el ya no este conmigo me duele mucho y la verdad me he sentido algo mal por esto el un vacio ta grande que nadie lo puede llenar…..la verdad hay muchas situaciones que nos pasan en nuestras vidad y perder a alguien muy querido es dificil y peor si se trata del hombre que una ama…..la verdad aunq me haya hecho todo el daño que me haya hecho yo nunca desearia verlo muerto….me encantaria verlo vivo y talvez feliz aunq no sea conmigo

    Responder
  11. HOLA HERMOSAS AMIGAS DE ESTA CASITA VIRTUAL:

    Gracias a dios q hasta hoy no he tenido una perdida directa cercana en mi vida. Tengo hasta mis abuelos tanto maternos como paternos somos ya 4 generaciones. Tal vez he tenido otro tipo de perdidas igual de dolorosas o mÁ s, sueños rotos y mucha tristeza tanto que me llevo a la depresiòn y hasta pensar q todo se me habìa terminado pero gracias a Dios solo fue una etapa en mi vida q no me matò solo me hizo fuerte, y pude superarlo. El duelo es un tiempo en el que hay q asimilar q nada es para siempre y q todo ciclo tiene q terminar.

    Besos y todo mi kariño.
    Su amiga G.G.

    Responder
  12. 😐 buenas noches amigas ,hola angeline ,,que tema tan real nos tre nuestra osita shoshan,fijence yo siempre decia que queria morir antes de que se mueran mis padres no soportaba tan solo la idea de algun dia perderlos sobre todo a mi madre,pero dios permitio que ella viva hasta los 84 años y se me viene a morir por tan solo de una negligencia medica,cuando mi padre murio tuve la oportunidad de llegar a su lecho segundos antes y pude perdonarlo no se me guio solo mi instinto de cristiana ,el fue muy malito pero en esos momentos olvide todo,pero cuando se fue mi madre quede muy mal,era tan doloroso perder a mi madre que tarde varios meses en asumir que ella ya no estaba con noxotros ….pero ay amigas cuando mataron a mi hijo de 34 años lo asaltaron y me lo mataron creanme que el dolor era mas fuerte que cuando uno los trae al mundo era algo inapceptable queria morirme tambien que tristeza,poso a poco lo he ido aceptando pero siempre yo lo cuento como si estubiera vivo presente con nosotros a pesar que de esto ya hace como 6 años que paso,creanme amigas que despues de tanto dolor no se como uno sigue viva,.queria contarles mis experiencias por los lutos mas teribles que tuve que afrontar sin embargo creo que dios me da mas fuerzas para seguir luchando en esta vida.
    un abrzo amigas ,un abrazote doral ,que bonito tu video lo acabo de ver el poema a papito me puso melancolica.

    ha,deveras doral no encontre en toutuve el video del nieto con la buelita ¿que penita!

    Responder
  13. Wow que tema mas fuerte…yo perdi a mi esposo hace tres años y medio fue una experiencia tan fuerte. Vi como todos mis sueños se me venian abajo, los planes, la familia que queria formar y asi de pronto en un abrir y cerrar de ojos quede viuda a los 26 años. Jamas hubiera imaginado que algo asi me podia pasa. Para mi lo mas dificil aun es manejar la soledad que queda despues de que algo asi pasa, especialmente que yo no tengo hijos. Recuerdo que los primeros dias yo no queria ni comer porque no me gustaba comer sola. A pesar de que entre mis amigos y mi familia pase todo el primer año en compañia, no habia un solo dia que me dejaran sola y aun asi yo me sentia muy muy sola. Sentia que nadie podia entender mi sufrimiento, mi dolor.

    A pesar de todo lo que sentia decidi que mi vida tenia que seguir adelante y me interne en una terapia ocupacional intensa, no habia un solo segundo de tranquilidad para mi no paraba nunca. Entre el trabajo, la universidad, mis amigos y mi familia no tenia un solo momento para pensar ni meditar en lo que habia pasado. Pero siempre llegaban las noches esas en donde solo quedas tu y tu almohada. Y sin embargo que razon tuvo alguien cuando me dijo que el tiempo todo lo cura. Claro nunca olvidamos, nunca dejamos de extrañar…pero el dolor desaparece y se convierte en bellos recuerdos. Dios estiro su mano miscericordiosa y le dio paz a mi corazon y convirtio mi lamento en baile, el siempre estuvo a mi lado en cada momento y me lleno de fortaleza.

    A veces pienso que no tome tiempo suficiente para sufrir, llorar, estar de luto. Y algunos dias me siento atrapada en sentimientos que quisiera gritar pero por alguna razon no puedo. Pero siempre viene Dios y me manda esa paz que solo el sabe darnos.

    Amigas quiero decirles que algo que sin duda alguna me trajo mucha fortaleza a mi fue que no tengo de nada de que arrepentirme le entregue todo a mi esposo en vida y fuimos muy felices, el siempre supo que yo lo amaba nunca lo calle y el tampoco.

    Dios nos enseña algo siempre tras todas las pruebas que nos pone y sin duda el perder a un ser amado nos enseña a valorar a las personas que aun estan con nosotras, dejar de pelear por tonterias y dejar a un lado a veces nuestro orgullo acercarnos a quienes amamos y hacerselos saber cada vez que nos nace hacerlo. De este modo el dia que Dios decida llevarselos nos quedaran los buenos momentos vividos y ningun arrepentimiento.

    Gracias por escribir siempre tan bonitos temas….besos y abrazos.

    Responder
  14. hola hermosas de dios,reciban todo mi cariño,bueno antes k otra cosa se me ocurra quiero decirles a ina y a atrapada k las felicito por estar caminando ya por encima de esa depresion,y pueden estar seguras del amor tan grande k tienen en dios pues cuando clamamos a el en nuestros tiempos de lucha siempre nos dara la fortaleza k necesitemos. mi padre murio hace 8 años y tarde mas de 15 dias sin tener apetito pues era una reaccion de mi organismo al hecho de k no asimilaba su partida, a pesar de ser cristiano al igual k yo,yo sabia por mi fe k el estaba ya en la presencia de dios disfrutando de la vida eterna con cristo,pero aun asi no me resignaba a no verlo,sentia k me habia faltado decirle muchos te quiero, te amo y me encerraba en mi cuarto y me ponia a pedirle a dios k me concediera poder decirselo. yo soy muy poca para soñar o recordar mis sueños pero k creen ? estube soñandolo durante una semana y lo veia tan alegre y teniamos unos tiempos de charla tan hermosos k al dia siguiente yo recordaba todo y empezo una sanidad interior en mi,yo le daba gracias a mi dios por ese tiempo y sabiendo k era un sueño yo aproveche para decirle k lo amaba muchisimo k no importaba si habia sido el mejor o el peor padre k yo solo sabia k lo amaba y necesitaba k lo supiera y saben k me dijo «ya lo sabia mija yo tambien te amo » y me abrazo estuvimos platicando y bromeando tanto k cuando desperte en mi boca habia una sonrisa de tan real k fue,esa fuen la ultima vez k lo soñe.se fue la tristeza de mi corazon y entro una aceptacion de la voluntad de mi dios.las animo a k lean el salmo 91 ( esta en la biblia) es hermoso y nos dice todo lo k tenemos si buscamos el refugio en dios. reciban abrazos y besos de esta hermosa mexicana 😆

    Responder
  15. acabo de escuchar tu poema admiradisiiiiissiiima shoshany creeme k no pude evitar llorar 😥 es como si me hubieras leido el alma y la mente en relacion a mi padre y tienes razon duele pero a la vez hay paz en nuestra alma.gracias por compartir con nosotras ese don tan precioso k te ha dado dios 😉 .

    Responder
  16. Es un tema triste, pero «natural», todos hemos perdido a un ser querido y sabemos que mal nos sentimos…..aunque esta vida es temporal, solo un latido de corazon, nos separa de la muerte. Y es que afecta toda tu vida, pues te estanca en un estado de animo derrotista. Es un dolor desgarrador, cuando le dije a la psiquiatra, «me duelen mis emociones», me dijo: : «se te pasara», pero no fue asi….a veces quiero que la tierra me trague, ya mismo, es que en esos momentos»negros», el mundo se nos viene abajo estrepitosamente, hasta lo mas insignificante nos irrita o nos hace llorar con una facilidad de veras sorprendente, en mis oidos, tengo grabado la sonrisa de mis seres que ya no estan, tengo sus lugares vacios en la mesa, en cada rincon de mi corazon, los tengo presentes, no necesito recurrir a los «videos», donde los tengo grabados. Por eso, hay que valorar, cada instante, cada segundo, de nuestras vidas, con los seres que amamos. Saludos a todas……

    Responder
  17. QUERIDA AMIGA JENNY:
    Para agradecerte desde este humilde corazón haber abierto este tema que nos trae nuestra querida Shoshan, triste pero que nos invita ala reflexión y en cierta forma para recordarnos que somos vulnerables a la separación física de los que amamos y aun de nosotros mismos.
    No hay dolor mas fuerte como el que nos provoca la muerte de un ser querido, se quedan en suspenso planes, proyectos y se podrían quedar en suspenso palabras que pensamos en decir y no llegaron a salir.
    Pienso amiga querida que cuando alguien muere todas las deudas quedan saldadas, quedan saldadas, y si en vida de la persona no pudimos perdonar, es el momento de otorgar el perdón y abrigar en nuestro corazón los momentos buenos.
    Gracias mi corazón por tu intervención en la apertura de nuestro tema.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. BUENOS DÍAS AMIGA SYLVIA:
    Comprendo perfectamente como te sientes mi niña, pienso que cuando la muerte nos llega no importan las circunstancias, es doloroso, es algo que no se puede explicar lo que se siente en esos momentos, las etapas de duelo son diversas y la cólera es uno de ellos, pensamos que es injusto que eso nos este pasando a nosotros, sentimos cólera, no se sabe contra quien o contra que, pero pienso que es un sentimiento normal.
    El tiempo no nos ayuda a olvidar, pero si nos enseña a vivir con la ausencia de quien ya no esta.
    Dios y el tiempo reconforten tu corazón amiga querida, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. Querida Ina: Siento mucho, cielo lo de tu hijo…..se lo que se siente esa perdida tan, tan dolorosa. Yo no puedo expresar con palabras, eso tan «raro»que se siente, es un vacio que no se llena con nada ni con nadie, ante tan lamentable perdida, pero nuestra queridisima Doral, siempre tiene las palabras exactas………y SI! !asi es exacto, como nos sentimos………, te envio un abrazo muy cariñoso, querida amiga, no nos queda otra, que seguir adelante…..con la mejor de nuestras sonrisas.

    Responder
  20. AMIGA GOZO LA VIDA:
    Si te das cuenta, no importa las circunstancias, pero siempre que perdemos a alguien hay esa mezcla de sentimientos de rabia e impotencia.

    He pensado muchas veces que la muerte por dolorosa que sea, en algunos casos llega como una solución, como dices tu. Llega muchas veces como una liberación a sufrimientos físicos de la persona que esta sufriendo.
    Por supuesto que eso no evita el dolor de la perdida ya que por naturaleza, somos egoístas y queremos siempre a quien amamos cerca de nosotras.
    Me decía una madre “no se que es mas doloroso, si tener a mi hijo tirado en esa cama o haber enterrado al otro” los padres de ese chico, perdieron al primero y unas semanas después, el segundo fue diagnosticado con el mismo mal, el medico les dio a escoger, si querían “dejarlo ir” o si querían mantenerlo con vida artificial; ellos escogieron la segunda opción, el depende totalmente de los cuidados de otras personas, apenas mueve los labios, ya no le sale la voz , si lo mueven se mueve, si lo alimentan come, etc. y lo que considero doloroso, es decir para el enfermo, es que su mente esta intacta, lo sabe todo, lo siente todo, pero si algo le pica no se puede rascar.
    En ese estado lleva 20 años, en los que no ha mejorado, mas bien la atrofia le ha ido destruyendo sus músculos lentamente.

    Como nos podemos dar cuenta, no queremos dejar ir, nos aferramos ala vida más aun, ala vida de los que amamos.
    Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. QUERIDA AMIGA KARMAN:
    En algo estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida para los que nos quedamos no vuelve a ser la misma, nos hace falta alguien que fue parte integral de nuestra vida diaria, alguien con quien contábamos hasta para las cosas mas simples de la vida diaria/
    Estoy segura amiga que aun que tu padre no te haya dado la bendición con palabras te aseguro que te la dio desde el fondo de su corazón.
    Pienso mi reinita que ninguno puede determinar cuando es nuestro momento para dejar de existir, la muerte es impredecible mi amiga, nunca pensamos en lo que le puede pasar a los nuestros, porque el solo pensarlo nos lastima.
    Sigamos adelante mi niña, la vida continua y algo que siempre me repito a mi misma, a ellos no les gustaría vernos sufriendo si hacer lo posible por superarnos.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. MI BELLA DORAL, OSITA CONSENTIDA:

    Es muy cierto que en esos momentos no nos consuela nada, no encontramos el alivio que ha de llegar, hay dios mío, pero si en esos momentos no tenemos el amor, el apoyo y la comprensión de otras personas que también amamos, el camino seria mucho mas difícil de recorrer.
    Palabras y gestos de amor que se reciben en esos momentos tan difíciles es el bálsamo que nos conforta el corazón, el no sentirnos solas, el sentir y saber que le importamos a alguien nos da el valor necesario para seguir en la lucha diaria, convencidas siempre que el tiempo y el amor son las medicinas infalibles, no para olvidar, pero si para aliviar el dolor y aprender a vivir con el.

    No se puede negar que hay momentos que las fuerzas fallan y eso hace que las lagrimas afloren de nuevo, que los recuerdos se agolpen en nuestra mente, pero tampoco podemos negar el amor incondicional de un ser supremo que esta con nosotros en todo momento.
    Es in describible el dolor de esos momentos, pero como bien dices tu mi bella, esos momentos primeros no podríamos soportarlos por mucho tiempo, no lo podríamos sobrevivir.
    Después del impacto nos queda también el sabor del amor que de una u otra manera nos hicieron llegar, y mejor no sigo, porque ahora si soy yo quien esta llorando con los recuerdos y el dolor aun muy fresco me duele Dios mío cuanto me duele, pero soy la misma o trato de ser la amiga y hermana de siempre:
    Amanecer cautiva (Dulce)

    Responder
  23. MARLENE, AMIGA:
    Así es amiga querida, no lo podemos creer, nos negamos a si mismas lo que esta pasando, queremos creer que es mentira, que alguien nos mintió, no se puede comprender.
    Amiga querida, te invito a que te quedes con nosotras en esta casita hermosa tan llena de amor y comprensión de todas nuestras amigas.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. AMIGA ANGELINE:
    Muchas veces he pensado que no es necesario que alguien muera para llevar luto en el corazón, muchas veces amiga somos huérfanas de amor, de comprensión y consideración que no tenemos de los que están cerca, pero también muchas veces nos ponemos esos pesares nosotras mismas o los prolongamos porque aun sabiendo la solución no la ponemos en practica.
    Pienso mi reina que ignorar a quien nos hace sufrir no es la solución, recuerda que al muerto hay que enterrarlo y si ese amor entre tu esposo y tu ya no esta, lo mejor es darle “cristiana sepultura” mandarlo al mundo de los olvidados para que no siga doliendo,
    ¿Me explico amiga?
    Gracias mi reina por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. AMIGAS QUERIDAS:
    Debo integrarme ala jornada de hoy, volveré esta noche para seguir la charla con todas ustedes.
    Las veo mas tarde, no se les olvide el cafecito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. Doral, Dulce y amigas todas.
    La verdad que me leo todo lo que han escrito, siempre hace bien tratar de ver las experiencias de otras personas, de alguna manera es como dice Doral, poner vendas de amor en cada herida que va quedando tras la muerte de un ser que tanto se amo y hoy solo nos queda el bello recuerdo de ese ser que un dia nos tomo de la mano y nos dio muchas enseñanzas.
    Cuando suceden estas cosas, queda ese vacío hasta que de alguna manera Dios nos da la calma para volver a comenzar un nuevo dia y recordar cada momento hermoso que se ha vivido con ese ser tan amado y tan añorado, hay que llorar porque para eso son las lagrimas para borras las penas y desahogar el alma, siempre quedara el recuerdo intacto, siempre habrá cosas y razones para recordar, gracias a todos, por sus comentarios tan valiosos, por sus consejos, por su gran coraje en enfrentar la vida, por tantas cosas buenas que veo aquí en todamujer, muchas gracias a todas las respuestas .
    Doral creo que las farmacias se agotaron las vendas pero sigo buscando para sanar heridas.
    Muchas gracias
    Las quiero mucho

    Shos

    Responder
  27. Hola buen dia, Gracia Amanecer Cautiva por tu sbio consejo, pero es como dice Karman, mi forma de ser extremadamente sensible y pesando en los demÁ s antes que en mi misma me hace una barrera que no me permite avanzar hay momentos en los que tomo impulso pero aparece ese yo interior temeroso, inseguro, que me detiene yo soy sincera en decir que temo grandemente a lo desconocido, a lo nuevo, no soy de las personas que fÁ cilmente se da a las aventuras y no estoy hablando en sentido amoroso sino en general ya que emprender en nuevos caminos siempre implica una aventura en nuestras vidas cotidianas.

    Pero realmente y de todo corazòn doy gracias a Dios por haber encontrado a este grupo de amigas tan lindas y espero no perderles jamas.

    Angeline

    Responder
  28. Es un tema que no toca a todos de una u otra forma y debemos sabe enfrentar en la medida que esa persona haya pasado por nuestras vidas , yo me la he pasado pediendo todos mis seres queridos abuelos, tios, primos y ultimamente mis amigos y a todos he llorado hasta desgarrarme el alma, para al final entender que eso no soluciona nada, mi ultima perdida fue mi compañero permanente pero el ya me habia preparado para eso y me lo repetia una y otra vez en vida, sigue tu vida yo donde este estare bien y eso me ha ayudado a superar su ausencia tan es asi que estoy a punto de casarme con otro casi a 6 meses de fallecido en un accidente, pero me sirvio lo que el me decia y era cierto ya despues de muerta una persona no hay nada mas que hacer espero esto les sirva para tener una vision mas objetiva de la vida.

    Responder
  29. Hola chicas!! bendiciones para todas..espero no sea tarde para mi opinión sobre este tema tan triste el cual es un dolor que no se lo deseo a nadie, me hago tantas preguntas en relación a que algun día partiremos todos y quisiera aprovechar el tiempo para hacer lo que mi corazón quiera, nuestras vidas son cortas o largas eso no lo sabemos solo Dios, yo siento una nostalgia en mi alma porque no quiero que mis seres queridos se vayan tan pronto de mí es un dolor dificíl de explicar, mi abuelita murio hace muchos años y hoy la recuerdo tan bonito, no dejo nombrarla, yo llevo su nombre, era tan bella esa viejita, luchadora, honesta y nos amama muchisimo..mi abuela!! y a mi dulce Nel, muy querida en nuestra familia mí cuñada, hace poco ví un video de su ultimo cumpleaños y lloro desconsolada porque se fue tan joven y llena de vida, dejando a mi hermano y a todos sin despedirse, dicen que en la clinica gritaba por su «dulce» se decian así ellos dos, solo le reclamo porque dejo solo a ese ser que tanto amo y que no estoy a su lado en estos momentos que esa soledad lo encarcela poco a poco en medio de sus recuerdos..son esas dos personas las unicas más queridas que se me han ido de mí familia..le pido a Dios que le de salud a mis padres para poder verlos de nuevo..besos a todas..!!

    Responder
  30. hola, en verdad este tema es muy fuerte.. hace tiempo falleció mi suegro.. en ese tiempo yo vivia con mi mamá. me avisaron y cuando llegue a la funeraria todos mis cuñadas estaban tranquilas relativamente; lo que mas recuerdo es cuando lo sacaron de la funeraria.. mi esposo se derrumbo cuando lo sacaron de ese sitio.. es muy duro…actualmente he vivido situaciones dificiles 😥 pero pa,lante.. mis padres estan ancianitos, mas mi papá.. y sólo le ruego a Dios que cuando llegue el momento de no tenerlos a ninguno de los dos 😥 me dé fuerza y mucha fortaleza para aceptar ese momento ❗ me despido.. besos

    Responder
  31. HOLAS HERMOSAS:

    Creo que debo considerarme una persona muy afortunada por tener aun a mi lado a las personas mas importantes de mi vida, pero es muy duro tenr que enfrentarse a esa primera vez, esa primera perdida de un ser tan querido, en mi caso ocurrio hace 7 años, un primo hermano, al que apreciaba muchisimo fallecio de una manera tan inesperada, era tan joven tenia apenas veinticinco años y tantos planes y sueños, en ese entonces yo tenia apenas 18 años, y fue algo tan doloroso, creo que el dolor mas grande que recuerdo haber sentido en mi vida, fueron tantas las lagrimas derramadas en tantas noches y dias por no comprender porque habia ocurrido asi, porque a el, despues de muchos dias incluso meses entendi que Dios lo habia querido asi y que solo el se nos habia adelantado y que estaba en un lugar mejor y deje de llorarle porque ahora se tengo un angel para cuidarme desde el cielo.
    Eso me hizo pensar mucho en que no estamos preparados para la muerte y por eso muchas veces es tan doloroso dejar partir en paz a nuestros seres queridos, nadie es eterno y en algun momento tenemos que partir.

    Responder
  32. Querida Osita…….Al leer este tema se vuelven a mi todos los recuedos de mi padre y mis hermanos difuntos, mi corazon se llena de mucha nostalgia y alegria con sabor a tristeza.

    Vengo de una familia muy unida, desde nuestros tatara-bisa y abuelos nos enseñaron a repetar, a querer y apoyarnos unos a otros en las buenas y en las malas.
    Siempre recuerdo un refran muy bonito y reflexivo de mi bisabuela materna llamada LOCADIA, murio a los 105 años, NO HAY QUE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO….. y tantos consejos sabios de mis queridas abuelitas…..y por supuestos de mis abuelitos nada mas que estos eran con un pocima de machismo.

    Mi padre un hombre muy inteligente, culto, de buen corazon, nos crio con mucho amor y rigor, lo extraño tanto, tanto, tanto, tanto…….. que es hoy y no supero su ausencia, cada dia le pido a mi Dios que me ayude aceptar su voluntad, ya son ocho años de que mi querido papa hizo su viaje sin retorno y yo siento que fue apenas ayer, es muy doloroso perder a quien fue todo en mi vida.
    Mi consuelo es que tengo a mi mamita viva y se que ella representa la otra mitad de mi papa, ellos estuvieron casados por 40 años….

    Este tema me ha tocado lo mas profundo de mi corazon y me ha echo llorar mucho, yo solo le pido a mi Dios que tenga a mis hermanos y a mi padre en su santa casa.

    Saludos.

    Claudia.

    Responder
  33. hoy exactemente hace un mes con un dia 23 de junio 2008 y es como si escuchara esa voz en la madrugada del 23 de junio 2008 y dije gracias Dios esta es la voz de mi papa que despues de varios dias no reconosco esta si es su voz gracias es su voz es el se recuperara y me fui al trabajo le dije estas bien papa me dijo si, en el camino a trabajo iva pensando en la proxima semana la pedire de vacaciones y estare con el lo cuidadare…. y las 4 de la tarde despues de 18 llamadas perdidas a mi celular, al ver tantas llamadas perdidas llame a mi casa era para decirme que mi papa habia fallecido, ayer cumplio un mes que ya no esta conmigo y justamente escribi en un diario que no puedo asimilarlo y ya quiero despertar de esta pesadilla, todo esto es muy duro pues siento que el era la unica persona que me quieria y que sin el ya no tiene ningun sentido esperar nada de nadie ni dar nada, en mi casa mi mama solo escucha la musica de mi papa y llora y yo quisiera decirle solo se llora por remordimientos si no estuviste con el no lo cuidabas en el hospital, ese mismo lunes de su muerte tu andabas comprando plantas, y yo me deje engañar por su voz de que todo iva a mejorar, hoy ya no puedo mas, ayer a un mes de su partida he decidido salir de mi casa rentar un cuarto porque lo unico que quiero es estar sola no saber mas de nadie

    Responder
  34. Estimada Azul…. mi querida amiga solo la que no ha pasado por el trago amargo de perder a su padre no lo puede entender.

    Azul, no solo por remordimiento se llora a un ser querido, se llora porque es un dolor tan grande que ni las mismas lagrimas te curan la herida del desconsuelo.

    Yo perdi a mi padre hace ocho años y siento que fue ayer querida Azul, pero los bellos recuerdos que tengo de el, en gran medida me han ayudado a aceptar la situacion.

    En tu escrito me da la impresion que culpas a tu mama de la muerte de tu padre, ante la voluntad de nuestro Dios nadie puede hacer nada, solo queda aceptar su desicion, tu mismo dolor te hace actuar de esa manera.

    Querida Azul, no te refugies en la soledad, en este momentos no es nada recomendable, refugiate en los brazos de tu madre que son los brazos de nuestro señor jesucristo, en estos momentos deben de estar muy unidas y ambas consolarse, no te vayas de tu casa, tu papa desde donde este se pondra muy feliz de verlas a ustedes dos que se quieren y se entienden.

    Espero que recapacites chiquita, rezare para que tu mama y vos encuentren consuelo y salgan adelante.

    Cuidate mucho, cuida a tu mama es una bendicion que la tengas a tu lado.

    Saludos.

    Claudia.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA AZUL:
    Te entiendo perfectamente como te sientes, es un dolor que no se puede explicar con palabras, la partida de tu padre esta muy reciente, es muy pronto para querer superarlo, de echo te diré mi reinita que nunca se llega a superar, porque los extrañamos por lo que nos quede de vida, pero también te diré que Dios se encarga de ponernos el alivio y se deja de llorar.
    Pienso mi reina que cuando estamos pasando por ese dolor, pensamos de todo, incluso hasta nos ponemos egoístas, pensamos que a nosotros nos duele mas que a nadie, pienso mi niña, que cada dolor es único, a tu mami le duele como esposa y a ti te duele como hija , te sugiero mi reina que no busques la soledad, lo que estarías haciendo en ese caso, es huir, tratar de escapar pero mi niña, la tristeza y el dolor que llevas en este momento ira contigo a donde quiera que vallas y peor aun, estarías dividiendo ala familia.

    Pregúntate a si misma mi reina, ¿crees que le gustaría a tu padre que hicieras eso? ¿No crees que si tu padre pudiera hablarte, te pediría que no dejes a tu madre? Este es el momento en que la familia tiene y debe estar mas unida que nunca, apoyarse unos con otros, eso hace el dolor mas llevadero, Píensalo no es el paso mas adecuado en este momento, date tu tiempo y cuando te sientas mas tranquila y serena, piensa en lo que quieres y te aseguro que tendrás una idea mas clara de lo que quieres y de lo que harás.
    Mi reina solo te puedo desear con todo mi corazón, que Dios ponga el bálsamo que alivie tu corazón atormentado.
    Te esperamos en esta tu casita virtual donde se te abraza con amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. Hola

    No habia querido opinar con respecto a este tema porque me trae no muy gratos recuerdos….

    Todo empezo el 09 de Julio del 2004 cuando renuncie a mi trabajo ya que queria regresar a casa con la familia, cada que iva los fines de semana ya no queria regresar a trabajar porque me agradaba estar en familia, pero como estaba recien egresada y titulada queria comerme el mundo y con trabajo pues me volvi independiente pero extrañaba las charlas con papa, mis hermanos y mama asi que renuncie, llegue a casa y papa se me quedo mirando como diciendo y ahora que paso?? le dije: renuncie y ya estoy de vuelta.

    El 10 de Julio del 2004, papa estaba trabajando en el taller y mama se habia ido a trabajar en un puesto de ropa que tenia, me fui a ayudarle, en la tarde cuando regresamos papa ya se habia ido a jugar como todas las tardes. En la noche mis hermanas y yo nos fuimos a bailar.

    El 11 de Julio del 2004, por la mañana papa amanecio un poco enfermo, raro en el que no se levantara porque cuando estaba enfermito aun asi se levantaba y trabajaba en el taller (herreria), pero ese dia no se quedo acostado, significaba que se sentia muy mal, le prepare una sopita caliente como le gustaba pero casi no comio, a medio dia fue al doctor, por la tarde ya estaba mejor y se fue a jugar. Esa noche mi hermana y yo nos fuimos a Oaxaca pero cada quien por su lado, mi hermana con una primas y yo con mi mejor amiga Ana.

    El 12 de Julio del 2004, como a las 2:00 pm mi hermana y yo nos encontramos en el zocalo de la ciudad, nos saludamos y cada quien se fue con quien iva, todo el dia mi amiga y yo nos la pasamos en la calle, llegamos a la casa de su tia como a las 6:00, me hablo mi novio, platicamos un rato y me dijo que colgaramos para que no se acabara mi saldo por si lo fuera a necesitar, presto colgue entro la llamada de mi hermana la menor, desesperada, llorando y me dijo que papa habia sufrido un accidente, trate de tranquilizarla, colgue marque a casa de mi amiga Ana para pedirle a su hermano que averiguara que habia pasado, marque y marque al celular de papa y nada que contestaba, me angustie, le marque a mi hermano y contesto su cuñado y asi sin mas me dijo tu papa esta muerto!!!, todo mi cuerpo se paralizo, la sangre recorrio cada centimetro de mi cuerpo calientito, se me hizo un nudo en la garganta, no supe que decir, colgue, mi amiga se quedo viendome y preguntando que paso, lo unico que pude decir, es mi papa esta muerto…

    Hice mil llamadas para ver que pasaba, me desespere y me fui a la central para tomar el primer autobus que saliera a Pinotepa (de donde soy originaria), ya en la central le marque al hermano de mi amiga y me confirmo que mi padre estaba muerto, senti que el mundo se me venia encima, llore, llore tanto, me hice tantas pero tantas preguntas, cuestione a Dios como nunca antes, localice a mi hermana y le dije que papa habia tenido un accidente, ella me dijo no me engañes dime la verdad, no pude acerlo, me dolia demaciado como para hacerla sufrir a ella tambien, ella ya no alcanzo ese autobus, sino espero otro que salio 2 horas despues, todo el camino me fui llorando, haciendole mil preguntas a Dios, mi amiga me abrazaba y trataba de darme consuelo, casi llegando a puerto escondido donde hay un poco de señal (como a las 3 de la madrugada) marque al cel de papa y me contesto mi hermana la menor, llorando me dijo hace unas horas lo trajeron, si lo pudieras ver (perdon tengo un gran nudo en la garganta de solo recordar), esta tan frio y no paraba de llorar mi niña, me dolia tanto su dolor, no queria que ninguna de ellas sufriera….

    Por fin llegamos a Pinotepa, el transcurso de la central a casa se me hiso eterno, en el trayecto le rogaba a Dios que todo fuera un error, pero cuando llegue a casa, vi la gente y las carpas (si me pudieran ver en este momento como estoy llorando), baje del taxi, al entrar a la casa me recibio mi hermano, me dijo, nos lo quitaron, mi mama se me lanzo, me abrazo y se solto a llorar, salio mi hermanita y al verla me derrumbe, la abrace tan fuerte, se me acerco el bebe (de 6 años) y me dijo, Edith mira ahi esta papa en esa caja, porque esta ahi???, verdad que no esta muerto, verdad que no, lo unico que pude hacer es abrazarlo… pasaron 2 hrs. de mi llegada cuando llego mi hermana, cuando bajo la recibio su novio y se solto a llorar, me abrazo, lloro, lloro y su dolor me desgarraba el alma…

    Llego la hora del sepelio, el trayecto al panteon fue desgarrador, cuando llego el momento de enterrarlo, mi alma se fue con el, me dolia ver sufrir a mis hermanas, hermanos y madre… con todo el dolor de mi corazon lo tuvimos que dejar, ahi junto a la tumba de su madre (mi abuelita)… Nos fuimos casa ya entrada la noche porque tenian que cerrar el panteon… Ya en casa cada uno se metio a su cuarto un momento pero despues nos reunimos (inconcientemente) en mi cuarto, ahi lloramos, platicamos, nos deshahogamos…

    El duelo fue muy dificil, pero nos unimos tanto que nos apoyamos, apoyamos a mama ya que nosotros perdimos a un padre, a un ejemplo, pero ella perdio, su pareja, su amigo, su complice, compañero, ella lo perdio todo, porque los hijos no vamos y la pareja se queda, en su caso se fue su todo pero quedamos sus hijos que la consolamos y ella a nosotros…

    Un consejo para Azul, no te encierres en tu mundo, acercate a tu mami que asi como tu necesitas consuelo, ella tambien lo necesita.

    Mi familia hoy esta mas unida que nunca, el pilar mas fuerte es mi madre y para ella su fortaleza somo nosotros y todo en Cristo se puede superar, duele y duele mucho asimilarlo pero unidos y entendiendo los designios de Dios es mas facil… Te compartire lago que me dijo una hermana… La hoja de un arbol no se cae si Dios asi no lo quiere, un cabello de mi cabeza no se cae si Dios asi no lo quiere, el aire no rosaria tu piel si Dios asi no lo quisiera, todo en este mundo pasa por la Gracia de Dios…

    Mi padre fue brutalmente asecinado, pero hoy comprendo que Dios sabe porque pasan las cosas, aunque duele el mismo nos da el consuelo, como dice una cancion de Lilly Goodman:
    SIN DOLOR
    No, sin dolor no hay ganador todo cuesta un valor, por el cual hay que luchar apesar de tropesar de que importaria ganar si fue tan facil llegar a la meta y al final que mas habra.

    Si lo se aveces hay que ser golpeado para poder crecer y alcanzar un poco mas de madurez porque no habria forma de saber manejar lo que vendra y aunque, el dolor en esos timepo puede ser tan cruel pero Dios no nos dejara permanecer alla mas tiempo del que podamos soportar.

    No, quieres pasar dificultad pero aveces servira para despertar el don que dentro hay y salir de la comodidad que te aferra a ese lugar y a la meta con firmesa avanzar

    Si, lo se aveces hay que ser golpeado para poder crecer y alcanza un poco mas de madurez porque no habria forma de saber manejar lo que vendrá y aunque, el dolor en esos tiempos puede ser tan cruel pero Dios no nos dejara permanecer alla mas tiempo del que podamos soportar…

    Con mucho amor para todos aquellos que aun no encuentran consuelo, oren, abranle su corazon a Cristo que solo el nos puede sanar nuestras heridas… GRACIAS por el espacio….

    Responder
  37. Luto en el corazon un tema triste, pero ala vez interesante.
    Cuando uno pierde a un ser querido,sientes dolor y tristeza, al saber que ya no lo vas a volver aver,y conforme pasa el tiempo te vas haciendo a la idea de que ya no esta a nuestrola lado.

    Mi papa murio hace 20 años y fue muy triste para mi y tarde en asimilarlo, lo recuerdo y me duele,con el tiempo he perdido a tios y conocidos, he sentido su partida y los recuerdo mucho.

    Pero para mi la vida me cambio hace 3 años 6 meses, cuando perdi a unode mis hijos, tenia 14 años, cursaba tercero de sec. su partida para mi es como si me hubieran quitado una parte de mi vida,desde ese momento, para mi ya nada es igual, al prinsipi, entre en deprecion, todo el dia lo unico que yo hacia era llorar y dormir, no queria saber de nada, no comia. los primeros dias de duelo, soñaba a mi hijo que llegaba a casa y me decia «ya llege madre»asi me deia cuando llegaba de la escuela, cuando despertaba y me daba cuenta de la realidad lloraba como loca, mi esposo trataba de consolarme, pero yo le decia gritando que lo unico que yo queria era tener ami hijo a mi lado,yo lo queria abrazar y besar, lo queria sentin de nuevo como antes.

    ahora que a pasado el tiempo e trtatado de asimilarlo pero no puedo, mu ago la fuerte delante de mi familia y de mi hijo, pero cuando vuelven a mi los recuerdos lloro mucho a soloas sin que nadie me vea,tengo otro hijo que tiene 24 años, y creanme que el es el que me hace fuete, el es mi motor para seguir adelante, lo quiero mucho, es mi mayor orgullo, y por el estoy aqui.

    Siento que he cambiado desde que mi hijo se fue,ya no me siento igual,el se llevo parte de mi, ya no me siento la misma de antes, nada me llama la atencion,no veo las cosas igual, nada se me antoga,soy mas seria, mas callada,hata mas fria con los demas. con mi hijo trato de ser gual siempre fui una madre muy cariñosa con ellos, me gustaba contarles cuentos, jugar con ellos, hacer bromas,hasta mi espóso me decia que yo era muy empalagosa que no los fastidiara tanto.

    La partida de mi hijo ha sido muy dificil para mi, pero si estoy aqui todavia es porque exsiste un dios lleno de amor y de bondad, y el es el que me ayudado a seguir adelante, estoy muy agradecida con el porque el siempre ha estado con migo en todo momento, y me a llenado de bendiciones.

    perdon por escribie tanto pero es muy largo de contar por lo que he pasado.

    Que dios las bendiga a todas en compañia de sus familias.

    Responder
  38. Hola amigas. Hoy escribo pues estoy saliendo de una orrible depresión, pues a cuatro meses de la muerte de mi hijo me llego como una bomba el haberlo perdio, quizá sea porque el pasado 15 de agosto cumplia mi niño 18 años, que era la fecha que el tanto esperaba, pues como ustedes saben aquí en México esa es la mayoría de edad, bueno pues como les comento me he sentido muy mal, pues aparte de ser diabetica y descontrolarme, me deprimí tanto al grado de no querer salir de mi casa por miedo a caerme en la calle, o que de repente me entraran unas ganas incontrolables de llorar, lo que me hacía levantarme un poco es mi hija de 13 años que es la que vive conmigo y ella tambien estaba reaccionando de forma rara, yo pienso que era por lo mismo porque se acercaba la fecha del cumpleaños de mi hijo, hay amigas es que es un dolor enorme que creo que nunca se me va a quitar, yo había perdido a mi papá, y cuando se fué pense que me moriría del dolor , pero el haber perdido a mi hijo es insoportable, yo no se porque hasta ahora es que me estoy sintiendo así pues si ya se lo habia entregado a nuestro señor es que me pregunto ¿porqué nadamás el si hiban 5 muchachitos mas en el coche?, ¿porqué le toco a él?, yo se que no soy nadie para cuestionar a Dios sobre su mandato, pero no puedo dejar de hacerme tantas preguntas, yo se que El lo necesitaba y que los hijos nadamas los tenemos prestados, pero no deja de dolerme. Queridas amigas pido una disculpa por que las hago complices de mis tristezas, y les agradezco por lo mismo, y por haber elevado una oración al señor por mi hijo, y por los que nos quedamos aquí. Eloina (inconsolable)

    Responder
  39. Hola hace 3 años perdi a mi hijo de 16 años en un accidente de esqui y alguien me envio una carta de un niño que no llorara a su mama era preciosa y no la he vuelto a ver y ni la encuentro , me la podriais hacer llegar? os lo agradeceria muchisimo
    Un beso para todas
    Merce

    Responder
  40. PERDER UN HIJO, es el dolor mas grande que nunca image vivir, sobre todo cuando tienes un hijo excelente, capaz de amar y dar amor, sin embargo me fortalece la idea de pendar que por esas caracteristicas Dios se lo llevo a su lado y aun con el dolor en el alma y el corazon le pido a mi DIOS ME SIGA FORTALECIENDO.
    Atodas las madres que han sufrido mi dolor les aconsejo tengan FE solo eso nos puede ayudar una FE ernorme en mi Dios que, nos mando ese golpe pero tambien la fortaleza para soportarlo.
    y pensar que tenemos que salir adelante por los que aun nos necesitan. EL SEÑOR NOS ACOMPAÑE.

    Responder
  41. Hace 5 años 8 meses murio mi niña de 17años es un dolor muy grande y hondo a mi me ha servido mucho la oracion es lo unico que me fortalece,aunque tengo 3 hijos y 1 nieta que lleva su nombre pero es muy dificil ir alugares nuevos y saber que ella no esta y mas cuando tus hijos te la recuerdan hay momentos en que voy ala iglesia y lloro,sialguien esta pasando por esto hoy en dia solo le digo ora a tiempo a destiempo solo el señor puede ayudarte.que elseñor los bendiga hoy por siempre

    Responder
  42. es muy doloroso pasar por esto ,nosotros acabamos de perder el hijo de mi esposo con solo 18 anos ,y a sido un golpe tan fuerte que no savemos como podemos salir de esto,como lebantarnos solo hace 17 dias ,es desesperante lo peor que le puede pasar a una persona ,no tenemos conformidad ,nos preguntamos no tenemos respuesta cada dia lo sentimos mas ,le pedimos a dios que nos mande un poquito de paz para poder seguir luchando por los otros hijos y nietos ,que malo es esto ,nesecitamos escuchar .

    Responder
  43. Maria , 24 de mayo de 2014 Perdi mi madre hace 1 mes y 02 dias , que triste estoy, parece que fue hoy que recibi esa mala noticia. me llamaron por telefono a decirme tu madre fallecio, fue un dolor tan grande, y yo en otro pais, arregle todo y me fui , la verdad iva un poco trankila pensaba es mentira es una broma que me estan haciendo para que vaya a visitarla , aunque hacia 3 meses habia viajado a visarla,,, cuando ya estaba en el aeropuerto cerca de la casa de mi madre ya empezaron mas los nervios y tenia mucho miedo de llegar y encontrarla en esa urna, no lo creia , era imposible que mi madre estubiera muerta…. llegue y era cierto mi madre muerta me quede como muda , no llore , no la vi en la urna, la enterramos , tenia mucha tristeza pero no podia llorar, viaje otra vez a mi casa , y reacione mi madre esta muerta no puede ser, desde ese momento no dejo de llorar , de pensar , me provoca gritar que Dios me escuche , ando sin sentido, no se que hacer , tengo rabia pero conmigo misma, y me pregunto porque no estube ahi para desirle que la quiero mucho que era mi vida que era mi viejita querida, que la amo , y pedirle perdon por todos los malos ratos que le hice pasar,,, te quiero mama y te extraño tanto , si Dios me preguntara que quiero , le responderia devolver el tiempo y estar con mi madre y no dejarla sola otra vez,,, me siento malisimo , como culpable de la muerte de mi madre,,, solo Dios sabe como me siento , quisiera gritar pero algo no me deja,,, le pido a Dios todos los dias que me mucha FORTALEZA. para seguir adelante , no me sueltes Dios de tu mano , transformame, para ser una buena madre, una buena abuela, y una buena amiga,,,, Estoy en tus manos Sr. JESUS.

    Responder
    • AMIGA MARIA DEL CONSUELO JIMENEZ:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      En esos momentos de dolor supremo, no hay palabras que te puedan ayudar a hacer ese dolor más liviano, todo por lo que estas pasando es el proceso normal del duelo, esto lo sé de primera mano, aunque tengo la dicha de aun tener a mi madre conmigo he sentido de cerca el dolor de perder a seres muy queridos y cercanos.

      Ese terrible vacio que nos queda se llena con reproches a sí mismas, porque siempre hay interrogantes que se quedan sin respuesta, siempre se piensa que pudimos hacer mas, desafortunadamente nada cambia las cosas y al final no nos queda más que aceptar la misteriosa y dolorosa muerte de quien tanto se ama, si algo confortante hay en todo esto, es pensar que tu mamá se fundió en un sueño profundo donde ya no siente dolor físico, por doloroso que esto sea, pienso que la muerte es parte de la vida y muchas veces es la solución para el que se va porque se está liberando del sufrimiento y del dolor que pudo estar sintiendo, que bueno que pudiste verla 3 meses antes de que esto sucediera, porque te queda la satisfacción de haberla visto y recordarla como era en vida, te aseguro que aunque no estuviste allí, ella sabia cuanto la amabas y te aseguro que te envió todo su amor.

      Te comparto:

      Cuando perdí a mi padre y me sentí como tú te sientes ahora, llena de culpa, de remordimientos que no tienen razón de ser, pero están allí, me imagine que me diría si me pudiera hablar y sé que como todo padre me hubiera dicho, sigue adelante, se lo que siempre has sido, porque lamentablemente mi amiga , no importa lo que hagamos o en donde estemos, son cosas que no podemos evitar, son cosas que escapan a todo el amor y a todo cuanto hicimos o pudiéramos haber hecho por ellos, t fe y confianza en Dios me parece muy firme y será Dios quien aliviara tu dolor y secara tus lagrimas, porque recuerda que el no nos da más de lo que podemos soportar y en todo caso nos dios dos hombros muy fuertes para llevar nuestra carga.

      Refúgiate ahora en los ejemplos de tu señora madre, te aseguro que te acompañara siempre en tu corazón, ruega mucho a Dios Jehová por su amor infinito para que haga tu dolor más llevadero, no se olvida mi amiga, pero si te aseguro que ese dolor pasa a ser parte de ti con el tiempo su recuerdo aunque te arranque suspiros y alguna lagrima , será pasajera y volverás a ser la misma de antes, eso es lo que tu mamá y los que se nos van quisieran para nosotros.

      Dios te bendiga mi amiga, esperamos saber de ti, infinitas gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  44. Hola amiga , muchas gracias por tan lindas palabras , eso es verdad ya nada puedo hacer, mi madre se fue y donde esta, esta muy bien no siente dolor alguno tengo que aferrarme a pensar que aya esta muy bien,,, y esperar el momento para reencontrarnos y estar juntas para siempre, aunque este dolor es muy fuerte , pero mas fuerte tengo que ser yo y aceptar la voluntad de DIOS MI SEÑOR ,,,,, Gracias amiga

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: