Brillemos con nuestra propia luz

© | |


Las mujeres siempre estamos tratando de mejorar en todo sentido (eso es obvio), y en nuestro afán de sobresalir nos colocamos en el carril de las “mujeres competidoras”. Por ejemplo:

Somos competidoras cuando buscamos un trabajo, cuando queremos que nos tomen en cuenta, cuando queremos lucirnos y quedar bien, cuando queremos ser más que otras, etc. Pero lo que es más evidente aún, es que imitamos a quienes nos queremos parecer, y cuando imitamos gestos, costumbres, hábitos, modas, formas de caminar, hablar y hasta su manera de escribir… ¡siempre lo hacemos peor!

Otro ejemplo sería, cuando se llega a un lugar determinado (un trabajo nuevo por ejemplo), con gentes desconocidas,Admiramos a nuestra compañera de trabajo... poco a poco nos familiarizamos con el ambiente y con los compañeros, y sin darnos cuenta fijamos la atención en una persona que sobresale del conglomerado, admiramos a Mónica (nombre ficticio) por su carisma, su seguridad en si misma, por su exquisito gusto para vestir, por su vocabulario y modismos tan peculiares en ella y si la oportunidad se da, también miramos a su apuesto amigo, esposo o novio que la recoge a la salida (allí nace el ídolo al que vamos a imitar).

Sin darnos cuenta, Mónica empieza a formar parte de nuestra vida diaria, porque discretamente nace el deseo de ser como ella, e inconscientemente se podría llegar a sentir celos, envidia y hasta codicia de ¿Por qué ella sí y yo no?, pero consciente o inconscientemente se puede empezar un lucha interna y lo que ante la vista de todos es notorio, para nosotras puede pasar desapercibido.

Allí inicia nuestra doble personalidad, en todo queremos imitar a Mónica, no perdemos ninguna oportunidad de ser como ella y hasta quisiéramos tener todo lo que ella tiene. Entonces nos ponemos al acecho para provocar la primera oportunidad y saltar como liebres para perseguir al “papucho perruchón apuesto” y acaparar su atención, aún sabiendo que es la pareja formal de nuestra amiga en mención.

Y así cada día vamos adoptando otra personalidad que no era la que teníamos antes, llegamos a veces a extremos insospechados deMujer clonada “copiar” incluso hasta las palabras y modismos tan propios y exclusivos que Mónica estila en su forma “única” e irrepetible de ser.

Hagámonos tres preguntas importantes a nosotras mismas amigas:

  1. ¿Quién soy?
  2. ¿Qué quiero?
  3. ¿A dónde quiero llegar?


Mujeres, brillemos con nuestra propia luz,
no seamos presas de la codiciosa frustración envidiosa, por no poder ser o hacer lo que otras son y hacen.Seamos nosotras mismas Empecemos hoy por dejar de abanicarnos siempre con sombrero ajeno.

¿Te conformas con FIGURAR, o te gustaría llegar a SER?

¡Pues hazlo, pero con tus propios méritos!

Espero tus comentarios.

Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Nuestras amigas

Muchas veces ponemos todo el énfasis en la parte amorosa y del corazón en nuestras vidas, olvidando la importancia que tienen los amigos. ¿Qué es, y cómo nacen los amigos? Siempre hay personas que pasan por nuestra vida, muchas veces…...

¡Mujeres fugitivas!

“Aprendí a quererte, fui confiando poco a poco en ti; secaste mis lágrimas, tus palabras fueron bálsamos a mi dolor, me consolaste, me sonreíste, me abrazaste, me acariciaste las mejillas y también el alma con tus palabras, dijiste amarme y…...
Siguiente

43 comentarios en «Brillemos con nuestra propia luz»

  1. Buenas tardes…

    ¿Quién soy? Soy una mujer que no se detiene ante nada ni nadie para salir adelante.

    ¿Qué quiero? Quiero y estoy sacando adelante a mi cristalito, apoyando a mi madre para que ya no trabaje como lo hacia.

    ¿A dónde quiero llegar? Tan lejos como Dios me lo permita, quiero llegar a ocupar un puesto mas alto al que tengo, quiero llegar a ser una medre ejemplar asi como hija.

    Esta soy yo y Soy unica asi como Gracias a Dios tengo un brillo unico, que nadie me puede quitar si yo no lo permito.

    Mil gracias por este tema. Doral un saludo cordial, hermana de corazòn. Un beso de mi cristalito para ti con mucho afecto.

    Responder
  2. que facil es perderse a uno mismo al tratar de ser como los demas, y lo peor es cuando esa otra persona a la que consiente o inconsientemente imitamos no es ni siquera real, cuantas veces hemos adoptado actitudes o formas de ser de un personaje de telenovela o de una pelicula…
    y peor aun cuando uno de esos personajes nos gusta tanto que quisieramos que nuestro novio o marido fuera asi, no solo imitamos nosotros, esperamos que los demas tambien imiten actitudes ajenas y decimos porque no eres como…? el si hace, el si dice…
    nos ocupamos tanto en tratar de ser o tener lo que tiene x persona y dejamos de ver y valorar lo que somos y lo que tenemos,
    en mi opinion no es tan malo tratar de mejorar y tomar los buenos ejemplos de los demas, pero solo como ejemplo no como un patron a seguir,
    Descubrete cada dia, mirate al espejo y reconoce en ti a una mujer unica que tiene defectos y virtudes y esmerate por aumentar tus virtudes y poco a poco eliminar tus defectos pues tal vez alguen tambien se ha fijado en ti y trata de ser como tu.

    Responder
  3. Hola:

    Aveces me ha pasado que si me da envidia de algunas chichas que tienen una mejor posicion, o que tienen aparentemente un lindo matrimonio, si cuando era niña tambien envidiaba a otras niñas que estaban felices con sus padres, lamentablemente mi familia nunca fue muy unida, y siempre sufrimos junto a mi madre por los maltratos de mi padre, cosa que no quiero criticar ni juzgar, pero si me sentia triste, y anelaba tener una familia como otras que veia, sin embargo, siempre he tratado de ser realista y de pensar que todo tiene un porque cosas buenas o malas que nos suceden en la vida, Dios sabe porque suceden y todo tiene un proposito, asi es que mi envidia tampoco ha llegado hasta el grado de imitar la personalidad de otras personas, aunque se he visto casos asi,
    en fin que bueno que podamos reflexionar temas lindos como estos que nos llenan y que nos hacen mejores como persona….

    Un saludo y un abrazo para todas…

    Responder
  4. Hola Chicas!
    Todas somos únicas e irrepetibles, a veces si queremos tener ó parecernos a alguien, pero cuando nos descubrimos a sí mismas, tomamos nuestro propio sendero, y seguimos adelante, sólo hay que confiar en el poder superior, DIOS para que tengamos fuerzas suficientes y no caer con un tropezón que demos en la vida. Adelante chicas, somos lo más fuerte que Dios creó.

    Responder
  5. 🙄 buenas tardes amigas ,ay amanecer cautiva , que temita tan real nos traes ,si es verdad he visto en amigas o conocidas que quieren imitar a artistas o personajes de telenovelas y se pintan el pelo aunque no les quede ,se ponen falsas o blusas aunque los rollitos se salgan por los costados jijijiji,disculpa no quiero en lo mas minimo burlarme,pero bueno sin querer causan un poco de rision ,con respecto a tus preguntas quien soy? bueno soy una mujer soñadora que aspira a alcanzar algun dia sus sueños,pero mas que nada soy una mujer protectora cuido de mis hijos ,de mi familia de las amistades uffff siempre estoy para los demas ,no se por que pero soy asi,¿quien soy ? una mujer sencilla ,realista que sabe lo que le queda y no trato de imitar a nadie ,eso si si otra mujer es ms inteligente que yo trato de imitarla pero leyendo y estudiando mas admiro mucho a la mujer sobre todo que logra llegar a puestos importantes llamece congresistas ,presidentas etc etc , ¿ adonde quiero llegar ?..bueno quiero ser alguien que llegue al final del camino dejando enseñanzas y sirviendo siempre .estar en contacto con grupos como ahora para tener siempre que aprender.
    un abrazo amanecer y sabes ?te cuento que en mi pais estamos de aniversario patrio ,estamos celebrando nuestras fienstas de independencia del peru ,por eso permiteme decir : VIVA EL PERU
    VIVA LA INDEPENDENCIA EL PERU ES LIBRE Y SOBERANO POR LA VOLUNTAD DE SUS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. gracias

    Responder
  6. Un saludo con mucho cariño para todas.
    Voy a escrubir sobre estos 3 puntos, quien soy, que quiero, y donde quiero llegar.

    quien soy??? Soy una muejer que me amo, me valoro , me respeto ami misma, me mimo y estoy muy orgullosa de ser como soy, estoy tan contenta conmigo misma que por nada del mundo cambiaria ni siquiera un celula de mi cuerpo. Soy una mujer puedo ver la vida tal y como es, soy muy sensible,romantica, soñadora pero tambien tengo los pies bien puestos sobre la tierra. Soy una mujer que lucho por lo que quiero lograr sin causarle dolor a los demas, puedo tomar mis propias decisiones sin consultar con los demas.

    Que quiero????Mmmmmm, quiero tantas cosas, tantos sueños que me faltan aun por realizar. En lo material quiero tener otra casa, viajar por paises que aun me faltan por conocer, tambien quiero disfrutar de cada momento que ;la vida me da’, quiero llegar a mi vejez sintiendome realizada en todo el sentido de la palabra.

    Donde quiero llegar??? Eso aun no lo sé, me gusta vivir en presente sin estresarme por el futuro, hoy puedo pensar una cosa, mañana puedo cambiar de opinion. No me gusta fijarme un punto de llegada, prefiero recibir las sorpresas que la vida me tiene preparadas. Yo pienso que cuando las personas se han hecho un plan y ese plan les faya se seinten desfraudadas y desilucionadas. me gusta recorrer el camino de la vida sin fijarme en un punto fijo..

    Nunca pero nunca he querido ser como alguien, nunca envidio a nadie en nada, tengo mi propia personalidad, soy unica, no puedo ser como nadie y tampoco nadie puede ser como yo. tratar de ser como otra persona es no tener su propia personalidad y carecer de amor propio..

    con cariño

    Responder
  7. 😳 esperen esperen despues de mandar mi comentario reflexiono y debo decir que tambien admiro a la mujer luchadora , como a muchas que he conocido en esta casita virtual ,luchadoras para enfrentar la vida estando solas eso si no se puede dejar de admirar yo sinceramente las admiro mucho .y en cierta forma las envidio ,es una envidia sana .

    Responder
  8. Hola amigas, soy nueva en esto, pero me encanta leer nuestras historias., no hay nada mejor que ser ùnica, yo soy una mujer de 40 años., y gracias a mi genetica aparento mucho menos., y por tal motivo a lo largo de mi vida siempre he tenido esa mala fortuna de que las mujeres que estan a mi lado ya sea en trabajo o disque amigas., siempre les gusta imitarme y casi ser como yo., a mi la vida no me ha favorecido en el amor., pero aùn asi., yo soy feliz y no me gusta copiar a nadie., me gusta ser autentica., y eso de querer ser igual que alguien a veces hasta te puede destruir moralmente., cuando quieren ser como tu y tener todo lo que tu tienes a mi me paso con la concubina de mi cuñado , hermano de mi ex esposo., que todo lo que yo tenia lo queria., queria que su pareja la tratara como a mi mi esposo, hasta porque yo le di un varon a mi marido ella llego a comentar que como le hacia que porque hasta un varon le iba a dar. eso fue lo ùltimo que soporte de ella. yo no se si ella sea feliz viviendo una vida de envidia, yo solo hago por retirarme de ese tipo de gente., y que Dios las bendiga. debemos ser unicas ese es el consejo que les doy a cada una de mis sobrinas., porque todas las mujeres somos bellas y la gracia que Dios nos da es ùnica. hay que ser felices con lo que la vida nos da. saludos a todas las muñecas de esta pagina.

    Responder
  9. Hola Cautiva del Amor….Un besote para ti.

    Dejame decirte que si hay otra Claudia igual a mi es porque la clonaron, yo soy una mujer muy original, sencilla y muy amorosa, las personas(amigas, amigos, familia, compañeros de trabajo) me tiene que querer y aceptar tal y como soy.

    Creo que las mujeres que quieren imitar a otras es porque carecen de personalidad y criterios definidos, son personas confunidas e inseguras de si misma y con complejo de inferioridad.

    Quien soy? te puedo decir que soy un proyecto de Dios agradecida por todas las bendiciones que me ha relado y me seguira regalando.

    Que quiero? o me mejor dicho que mas quiero?…quiero seguirle agradeciendo a mi Dios por conservar a mis hijos y a mi madre a mi lado, por tener un trabajo, por contar con gente muy buena a mi lado, agradecerle por el aire que respiro, por el techo y la cama caliente que me espera al acostarme, porque tengo que comer y sobre todo quiero agradecerle por cada dia que me otorga mas de vida para seguir en la lucha diaria.

    A donde quiero llegar?…..quisiera llegar a ser un poquito de como es mi Dios, amar a mis semejantes sin rencor y aprender a perdonar para ser digna hija de el.

    Mi querida amiga a mis 43 años no me quejo de lo que he recibido de la vida, cosas buenas y cosas malas, ambas te enseñan siempre algo bueno, pero de las cosas malas aprendes mucho mas, ella te enseñan y te alimentan el alma para que crezcas como persona.

    En este momento las quiero a todas ustedes por ser mis AMIGAS.

    Saludos.

    Claudia.

    Claudia.

    Claudia

    Responder
  10. buenos dias si esierto lo que ponen en este articulo, a qui muchas son conpetitibas en el trabajo, quien lo hace mejor y siempre entre con pañeras de trabajo hay una ecsesiba competencia de quien hace mejor el trabajo, para tener a sus superiores tranquilos, entre las mujeres jovenes de 20 a 30 años si sela pasan imitandose en la forma de bestir, pero eso de fijarse en el enamorado de la otra compañera no es muy comun, no lo llevan en el caracter, si el chico que trabaja en el mismo salon y se fija en dos chicas, y ellas sedan cuenta, el es el que sequedaria sin ninguna de las dos chicas, solo, y eso de imitar en los jestos, solo lo hacen las adolecentes desde los 12 años hasta los 18años nadamas, se imitan entre ellas, nosotras las maduras de 40 años en adelante tenemos otra forma de pensar, nada de imitarnos, ni en los modales, ni en la ropa, ni en la personalidad, cada una con su personalida y encantos, mas bien que programacion tenemos que hacer de nuestra vida cotidiana, y nada de eso de enbidias ninguna sentimos, por que ya somos mujeres maduras unas casadas, otras divorciadas, otras viudas, y asectamos que los años pasan corriendo y que hay que vivir el momento., que los humanos tenemos muy corta vida y hay que disfrutarlo lo mejor pocible, sin enbidias, ser una misma, yo en mis jestos y si me paresco muchicimo a mi madre, pero en la personalida soy muy diferente, mis familiares tambien cada una tiene una personalida diferente, y gustos diferente, esa es nuestra forma y personalidad, y un saludo para todas, y gracias amaneser cautiva del amor por tu balioso articulo, y baliosos consejos, desde hacia japon日本

    Responder
  11. Hola amigas 😆
    Es un gusto poder escribirles unas peque lineas, considero que en esta vida pues todas las personas somos hermosas exclusivamente nosotras las mujeres, ahora pregunto ¿No sabes aún cuanto vales? ps si no es porque si vas a queres ser como otra persona pero en realidad cada quien con su cada cual osea cada persona con sus virtudes y defectos total nadie puede ser igual a otra porque sería un total desastre. pero como dice nuestra queridisima amiga AMANECER CAUTIVA hay que brillar con nuestra propia luz.
    Saluditos 😛

    Responder
  12. HOLA MI QUERIDA DORAL, DISCULPA POR LA AUSENCIA PERO NO HABIA PODIDO ESCRIBIR ES UN TEMA QUE SE VE MUCHO AUNQUE, GRACIAS A DIOS YO SIEMPRE HE TENIDO MI PROPIA PERSONALIDAD HAY UN DICHO ES MUY CIERTO QUE EL QUE IM ITA FRACASA, FRACASA PORQUE EN REALIDAD NO ES TU PERSONALIDAD LA QUE ESTA CONTIGO SINO ESTAS IMITANDO A ESA PERSONITA PORQUE QUIERES SER COMO ELLA, ESO ES MALO MUY MALO, MI QUERIDA DORAL SE QUE SOMOS IMPERFECTOS, EN ALGUN MOMETO DE MI VIDA ME HE SENTIDO MAL PORQUE TAL VES A OTRAS LE HAN IDO MEJOR QUE YO O HAN TENIDO SUERTE, ALGO QUE A VECES ME HACE SENTIR MAL ES VER A UNA CHICA CON UNOS ESTUDIOS Y PREPARACION MAS ALTO Y YO DIGO HUY ME HUBIERA GUSTADO TENER ESA PROFECION, PERO DE AHI A QUERER SER COMO ELLA NO MAMITA YO SIEMPRE HE TENIDO MI PROPIA PERSONALIDAD, Y ES MUY MALO ENVIDIAR LAS COSAS AJENAS HAY QUE MEJORAR COMO PERSONA, COMO SER HUMANO SER MEJOR CADA DIA, NO VER LO QUE TIENE EL DE AL LADO SINO SUPERARTE TU COMO PERSONA, Y ASI TE VA MEJOR EN LA VIDA, LAS QUIERO MUCHO UN BESITO MI QUERIDA AMIGUITA DORAL Y ESPERO ME ESCRIBAS PRONTO BESITOS BONITO TEMA.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA Edith:
    Para agradecer tu oportuna intervención en la inauguración de este tema, son cosas que enfrentamos diariamente y muchas veces no nos damos cuenta.
    Nos describes parte de tus proyectos y de tu personalidad, siempre es bueno tener en mente que hay que luchar fuerte por lo que queremos y por los que amamos, porque después de todo, solo luchando se logra, especialmente cuando se hace por una causa noble.
    Gracias mi reina por compartir en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. 😛 Es muy cierto, lo que dice este tema, creo que todas en algun momento hemos pasado por esto, pero es inseguridad en nosotras mismas, hay que valorarse y no sentirse inferior a nadie, todas tenemos cualidades que podemos aprovechar al maximo 😆 . Hay que trazarse metas y esforzarse por lograrlas, 💡 no hay cosa dificil de lograr cuando lo hacemos con decision y firmeza, hay que tener fe en si mismas y saldremos vencedoras en todo momento. 😆 Yo siempre pensaba que todos mis planes y proyectos siempre se deslizarian sin dificultad alguna 😳 , y claro! tenia derecho a esperar y exigir lo mejor de la vida. Me saque esos lentes «color rosa» 😯 , y comence a ver mi vida con una dosis moderada de realismo 😎 , mi camino elegido, se lleno de contrariedades que «desinflaron»mis ilusiones 😥 , pero, como otras chicas lo lograban 👿 , me propuse aun metas mas altas, no me arrepiento!!!!!!!!!!, desarrolle una actitud positiva ante cualquier dificultad, hice una dulce limonada de un agrio y feo limon, mientras las demas, todo le salia mas facil, envidia? tal vez, no lo se con exactitud, pero ahora me siento bien conmigo misma!!!!!! a lo largo de mi vida, he adoptado y observado las buenas cualidades y los aciertos de los demas, pero, eso no quiere decir que e imitado a otras personas hasta el punto de perder mi personalidad. 😛 Soy de las personas que mantienen siempre su mente en accion planeando, buscando, y creando!!!! y cuando me propongo algo no hay quien me saque del camino, virtud o defecto, ❓ tampoco lo se! Siempre, le doy Gracias a Dios!!!!! por lograr casi siempre lo que me he propuesto, sin hacer «dano» a los demas.Todas tenemos nuestras propias herramientas, que debemos «usar» a nuestro favor. Saludos carinosos a Midori querida.

    Responder
  15. AMIGAS ……

    ALGUIEN SABE COMO PUEDO ACCESAR AL CHAT? ME PUEDEN DECIR CON BOLITAS Y PALITOS? TENGO DESEO DE ESTAR EN EL CHAT, SE QUE NOS ENCONTRAREMOS MUCHAS, PERO ES QUE ESTA TODO EN INGLES Y NO ENTIENDO ME PUEDEN AYDAR SOY UN POCO ATRASADA EN ESTOS MENESTERES AYUDAAAAAA PLIS.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA ASUL:
    Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que nos expresas, es tan fácil caer en la trampa de imitación, no nos damos cuenta que tomar ejemplos e imitar son dos cosas muy diferentes.
    Creo que todos los humanos tenemos la capacidad para ser mejores sin dañarnos así mismas, aceptando nuestras limitaciones y poniendo ante todo nuestra propia personalidad, convencidas que si somos capaces de ser mejores, de aceptarnos así mismas tal cual somos.
    Gracias por tu valiosísimo aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. MI QUERIDA AMIGA MARIANA:
    Primero que todo mi reina, te doy gracias infinitas por lo transparente de tu comentario, esto me hace pensar que eres muy sincera y veras en lo que dices y haces.
    Creo mi corazón, que en mayor o menor grado, todas sufrimos de envidia o celos, por diferentes razones.
    Lo bueno de todo esto es que nos llega la madurez y podemos interpretar lo que sentimos, y mejorar cuando sabemos que estamos cometiendo un error.
    Gracias mi reina, por tu hermoso comentario lleno de sinceridad, te lo agradezco desde este humilde corazón, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. Querida Lulu: siempre en nuestro camino, vamos a encontrar gente, de este tipo, celosos, envidiosos, algunos son mas demostrativos que otros 😈 😈 ,(por eso en algunas personas les sentimos mas ese mal encaminado sentimiento), pero ni modo!!!!!!!!!!, hay que convivir, con esas personas y esos «sentimientos», a mi me ha resultado, tratar de cambiar mi «trato», es decir, intento ser mas carinosa, y comunicarme mas con esa persona, y tratar de ayudarla ha lograr sus metas 😆 ,y el porque de ese sentimiento, ❓ y si nos imitan nuestra forma de vestir o hablar…etc,etc….etc,….pues chica, a mi me llena de orgullo,jajajajajajajajaj : :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues, no hay que hacer mucho caso, tu intenta ser feliz y lograr tus objetivos, a todas nos gusta imaginarnos «famosas» en nuestro pequeno y valioso mundo personal.

    Responder
  19. Buen Dia a Toda 😛

    QUIEN SOY? Soy una mujer, que ama la vida, y que agradece todo lo tiene, pero tambien es fuerte y hay veces debil y cuando se tropieza con una piedra no se deja vencer y busca soluciones para salir adelante.

    QUE QUIERO? Quiero ver terminados todos mis sueños y se que lo lograre con mi esfuerzo y ayuda de Dios pidiendole que me de fuerzas y salud para continuar y terminar mis sueños.

    A DONDE QUIERO LLEGAR? Todavia no se hasta donde quiero llegar, tal vez por que soy joven, pero agradezo todo, todo lo que tengo, mi familia, amigas, salud, trabajo y haberlas encontrado fue mas que una bendicion.

    Gracias Amanecer cautiva del Amor, tan preciosos temas para reflexionar.

    Con mucho cariño les mando un fuerte abrazo y besos a todas.

    Responder
  20. INA

    claro QUE VIVA LA INDEPENDENCIA DE PERU, no conozco tu patria, pero permitime compartir tu alegria, pero inmagino que ha de ser igual que aca en Mexico, gracias a nuestros antepasados somos libres y soberamos y tenemos voz y voto.

    Por eso QUE VIVA LA INDEPENDENCIA DE PERU Y DE MEXICO, tambien (aunque a nosotros los mexicanos nos falta poco para celebrar, el 16 DE SEPTIEMBRE)

    saludos Ina

    Responder
  21. 😉 Hola chicas..sí es muy bueno saber donde vamos, quienes somos, que queremos??..total a veces perdemos los rumbos y no encontramos las salidas, pienso que hay que plantar muy bien los píes en la tierra, porque ya nos somos unas niñas que hay que llevar de la mano, buscar ser centrada en lo que deseamos hacer o lo que nos gusta ser..que tal!! suena asi como fuerte pero hay que tener claro un norte y un sur, cuando somos atrevidas a veces podemos lograr muchas metas, porque debemos ser arriesgadas en esta vida porque sino nunca lo probaremos o nunca sabremos que nos pasaria, es cuestiosn de intentarlo y proponerselos uno en la mente y hacerlo realidad, que no se queden alli nuestros planes, con este viaje que yo hice a este Pais donde estoy he aprendido que los sueños se pueden hacer realidad claro que se pasan por muchas cosas, es necesario, no todo es facíl, todo tiene su precio..chicas bellas atrevanse a probar en esta vida que es corta, pongan sus sueños en una cartelera y veran que se les hace realidad y podran brillar con su propia luz, asi les digan que estamos locas..no lo piensen , primero ustedes y despues los demas..besos y las quiero muchooo..!! Amanecer Cautiva, excelente tema..besos y un abrazo.

    Responder
  22. hola a todas…he estado haciendo memoria para ver si he envidiado a otras y si..cuando era muy niña deseaba ser como otras niñas k sus mamas las llevaban a la escuela y en la hora del recreo les llevaban su lonche,pero en mi caso mi mama’ solo me enseño el camino a la escuela y me dijo aprendetelo bien porque solo hoy te traigo todos los dias te vas a venir tu sola y asi fue solo volvia a ir a recoger calificaciones,eso fue a los seis años y a partir de ahi aprendi k no podemos tener todo lo que queremos, no me ha interesado imitar a otras en primera por vestuario, no me gusta seguir la moda siempre he tenido mi estilo fachoso de vestir desde adolescente visto pantalones de mezclilla y playeras o blusas y tenis o sandalias asi k tampoco creo ser muy imitable k digamos en cuestion de ropa,en mi personalidad soy muy amistosa,me gusta tratar de ayudar a los demas,y k no se cometa una injusticia en mi presencia porque no me quedo quieta,amo todo lo k me rodea y tengo un profundo agradecimiento a dios,se k el tiene planes buenos para mi y voy descubriendolos poco a poco.no envidio actualmente a nadie ni a nada,me gusta mi trabajo( hago pizzas) y las reparto a domicilio,amo a mis hijos y me aman,amo a mi nuera,y el k me suuper derrite de amor es mi nieto lo amooooo.bueno hermosas de dios las dejo creo k dios no nos hizo en serie sino de manera manual y artesanal poniendonos a cada una diferentes atributos,virtudes y defectos k nos serian necesarios para convivir en este mundo.saludos y hasta pronto 😀

    Responder
  23. hermoso tema……………senti como si me vaciaran una cubeta de agua fria, no envidio, ni deseo ser como otras, simplemente que trate de ser diferente a lo que yo era, por conseguir el amor, de la persona que solo me uso………..hoy me di cuenta que tengo que volver a ser yo, deseo volver a nacer, que el pasado se quede en el pasado, y que hoy comienze un nuevo ano, ya se que no es fin de ano, pero deseo que asi sea en este momento, le pido a mi Dios que ya no me deje cometer tantas estupideces, deseo renovarme interiormente, ya pase lo mas dificil ahora, solo tengo que seguir y forjarme nuevas metas…….. felicitenme !!!!!!!!!!!!! si Dios me lo permite el martes tengo que presentarme ante imigracion tengo mi examen para la ciudadania………….. y saben? todo lo he hecho yo solita y claro con la ayuda de nuestro senor que el decide por nosotras………amigas cada dia me doy cuenta que no valio la pena haber querido dar tanto a la persona que jamas quiso recibir lo mejor que yo pude ofrecer……..Que dios las bendiga

    Responder
  24. Hola a Todas mis hermanitas queridas, Amigas de mi Alma

    CUANTOS LES EXTRANE !!!!!!!!!!

    Tube Problema con mi PC, pero lo que mas me hicieron esperar fueron los de la compania de la red de internet imaginense que hasta ayer me vinieron a cambiar el moden de la compu y luego me dicen que no me pueden descontar nada osea que pague por puro gustito un mes de internet sin usar pero bueno el lunes voy a pelear otravez haber si me descuentan el mes que no tubo inter jijiji , pero Gracias a Dios ya estoy aqui de nuevo…

    Prometo estar al dia con ustedes como siempre , Cautiva muy bello tu articulo volvere con mis comentarios….

    Pase para saludarles y darles una explicacion de mi repentina ausencia pido disculpa pero no fue mi intencion mas bien sufri un monton sin sus agradables compania , las quiero muchisisisisismo y aqui estare de vuelta dando latas jijijijiji……..

    Abrazos y carinos para todas atravez del tiempo y la distancia las quiero mucho saludos a todas…….. 😛

    Responder
  25. HOLA MIS LINDAS AMIGAS:

    Como siempre, una disculpa,vengo llegando d mi viaje, y el lunes m vuelvo a ir, las extrañeeeeeeeeeee un chorro, antes q nada AMIGA YSABEL, estaba leyendo q andas malita d un riñon mi reyna, espero q con tus ttramientos t ayuden a salir adelante, echale ganas mi linda q Dios aprieta pero no ahorca, recibe un beesoooote y un abrazo, y ya sabes mi linda amiga, aqui estoy y todas nuestras amigas paraapoyarte, un abrazooote, pero sin lastimarte eh?con cariño.

    Querida amanecer preciosa. vaya temas q nos pones reyna, m hicieste pensar y darme cuenta d q siempre he sabido quien soy pero antees estaba oculta, saben?antes era miedosa, timida, solitaria, una mujer derrotada por la dificil vida q m toco llevar pero despues cuando abri los ojos y supe bien quien era,puedo decirles q el miedo nos paraliza y no nos deja ser quien somos.Yo creo q todas en un momento deseamos ser como otras, yo deseaba ser delgada, muy delgada ya q siempre fui gordita, y eso m incomodaba,mhacia sentir menos q las demas, luego deseaba tyener una carrera y ser profesional pero no pude, y eso t frusta quieras q no, pero luego comprendi q debia aceptarme como era y dejar salir mi verdadero yo.

    Ahora quien soy?soy maritsa, la unica bella irrepetible, el terron d azucar, 😳 (asi m dice mi jefe d la oficina, q porq soy muy linda y dulce y soy gordita jijijijijijijijii) dice q le endulzo el dia con mi alegria y mi sonrisa, asi soy yo, lloro por dentro, pero por fuera soy asi,sensible, siempre di`spuesta para ayudar a los demas, luchona, fuerte, amorosa, tierna como una calabaza jijijijijiji,y muy lloronaaaaa, ayyyyyyyyyyy, eso si, soy extremadamente llorona, como q ultimamente estoy muy sensible pero bueno, todo es parte d todo.no m gustan las injusticias, y si he d defender a quien mas quiero lo hago con todo, m convierto en un tigre eh?

    Q QUIERO? Vida, salud, tiempo, para realizar mi sueño d amor, es lo unico q m falta por hacer, se m ha complicado tanto q lo veo ya muy lejos d mi alcance,quiero tener la dicha d conocer a mis nietos para malcriarlos, quiero viajar, mas d lo q ya lo hice, pero ahora fuera d mis fronteras, y si Dios m lo permite, seguir creciendo como mujer y como persona.

    A DONDE QUIERO LLEGAR????Ummmmm bueno, ya he sido subgerente,supervisora, gerente regional, q m falta???????umm una gerencia y una direccion no creen?estoy trabajando en ello, materialmente creo q tengo lo q necesito, profesionalmente hasta ahorita m he desarrollado, pero saben?yo comence a trabajar hace poco a los 37 años, ya q siempre estuve en casa con mis hijos, q hice un buen trabajo d mama siii y lo sigo haciendo eh??’porq nunca terminamos d serlo no creen?ahora solo m falta llegar a lima con mi amado alexander, hacer realidad mi sueño esa es mi meta, y mi direccion en este momento, voy sobre esa linea y ya q lo logre pues solo Dios dira, solo el decidira si m otorgara el tiempo necesario, d todos modos, he logrado lo q m he propuesto, he sido feliz, he disfrutado hasta mi soledad, he aprendido d mis caidas y vayaaaaa q m he golpeado eh????????muchisimo, pero sigo en pie fuerte, como un roble.

    Ahora se quien soy, lo q soy, y lo q quiero, m amo, m quiero, o como decia el finado paco Q LINDA SOY Q BONITA SOY COMO M QUIERO,jijijijijijijijiji asi m digo cada q m veo al espejo, he luchado y lo sefguire haciendo por lo q creo y por lo q quiero, soy unica e irrepetible.

    Gracias por el temazoooo, buenisimo.

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA GOZO LA VIDA:
    Aca estoy de nuebo con todas estas bellezas, despues de un dia largo de trabajo.
    Siempre he pensado que dejarse llevar por los celos y envidias podría llegar a afectar el estado mental de quien lo padece, en otras palabras, se le podría convertir en obsesión, no me negaras amiga querida que existen mujeres muy seguras de si mismas, de lo que quieren y de adonde quieren llegar, pero no podemos ignorar tampoco que existen muchas otras que de una u otra manera y por su misma inseguridad quieren o les gustaría ser como otras, sin pensar que todo lo conseguido por otras personas ha sido adquirido a través de trabajo y esfuerzo constantes.
    En lo personal, admiro personas como tu, con seguridad en si mismas y contentas con su manera de ser.
    Gracias por tu aporte amiga querida, se te aprecia de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. LULU, AMIGA:
    Con los brazos abiertos te damos la bienvenida a esta tu casita virtual y te invitamos a que acerques tu silla y te unas a esta meza redonda. Sigamos en la charla acerca del tema que ahora nos ocupa. Espero que tu estadía sea placentera.
    La vida nos coloca frente a personas de diferentes maneras de pensar, dices algo muy acertado al “retirarte de ese tipo de gente” ¿pero que pasa cuando no te puedes retirar? Ya sea que trabajan en el mismo lugar o frecuentan el mismo grupo de gentes. Creo que de una u otra manera las personas que guardan algún tipo de envidia, se alejan por si solas, porque con el tiempo se dan cuenta que por mucho que se esfuercen no pueden imitar a otras.
    Creo que cada cual, sobre sale en su propio campo sin imitaciones o sin necesidad de “copiar” pues como ya lo dicen algunas de las amigas de este lugarcito, somos únicas e irrepetibles/
    Gracias Lulu preciosa por tu valioso comentario, te esperamos en esta tu casita virtual/
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA CLAUDIA:
    Estoy de acuerdo contigo, son personas que carecen de las necesidades básicas para la vida diaria, personas que ignora que tienen sus propios atributos para poder brillas y es que si pensamos un poco acerca de eso, nos damos cuenta que al imitara a otras, solo nos limitamos así mismas la capacidad de descubrirnos y de aprender que si podemos, queremos.
    Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Gracias por los abrazos mi niña preciosa, te los envió en partida doble.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Me atrevería a decirte mi reina que para sentir envidias o celos no hay una edad estándar, lamentablemente mi reina, también se da casos de traición y envidias en las personas “maduras”.

    Pienso que son cosas que no se pueden limitar a un grupo por edad, talvez si se den casos de personas que no lo lleven en el carácter, pero al igual que no toda la gente es igual en lo malo, se puede decir también lo contrario.
    No se te olvide mi amiga que muchas de las cosas pueden pasar inconscientemente, como por ejemplo, fijarse en el novio de otra y coquetearle hasta que logramos ser “correspondidas”. Creo que de no ser así, no habría tantos hogares mutilados, sin la guía y presencia del padre.
    En cuanto a los gestos y modismos creo que es lo que mas fácilmente se imita, consciente o inconscientemente nos vemos muchas veces repitiendo lo que escuchamos o leemos, muchas veces esto llega a molestar porque si te das cuenta hay personas que tienen su estilo propio de hablar y escribir que son imitados a veces por una sola persona y es cuando se hace notable.
    Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. ANGY, AMIGA QUERIDA:
    Tienes razón amiga, es necesaria esa clase de análisis a si mismas, para descubrir lo que valemos y de lo que somos capaces de hacer, sin recurrir alas imitaciones
    Gracias por tu comentario mi reina, acá hay un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. MI QUERIDA AMIGA ELI:
    Que bueno que estas buscando la manera para entrar a nuestro salón de Chat “esperanza” acá mismo, donde escribes tus comentarios, esta un icono donde dice “Chat” pulsa allí mi reina y se te abre una ventana donde dice, Chat de toda mujer es bella, allí pones tu nick y aso llegas ala sala de Chat, te esperamos, poco a poco la asistencia es mayor, estoy segura que con la asistencia de todas, nuestro Chat será el lugar ideal para pasar un buen rato.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. .
    MI QUERIDA AMIGA ELI:
    Que bueno que estas buscando la manera para entrar a nuestro salón de Chat “esperanza” acá mismo, donde escribes tus comentarios, esta un icono donde dice “Chat” pulsa allí mi reina y se te abre una ventana donde dice, Chat de toda mujer es bella, allí pones tu nick y aso llegas ala sala de Chat, te esperamos, poco a poco la asistencia es mayor, estoy segura que con la asistencia de todas, nuestro Chat será el lugar ideal para pasar un buen rato.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.
    .

    Responder
  33. otro comentario que se me paso.

    creo que otra forma de brillar pr uno misma es tratar de ser uno, no ser la esposa de… o la hija, hermana o mamá de…
    al menos yo asi lo veo, cuando conzco a alguien le digo mi nombre, yo soy…»asul» no solo la mama de..

    Responder
  34. Hola chicas que gusto poder saludarlas.

    Que tema tan bueno, es cierto hay que recordar que cuando dios nos creo rompio el molde, habre muchas paresidas a nosotros pero jamas seran igual que nosotras somos unicas y debemos ser auntenticas nada nos ayudara mas a conquistar lo que queremos que la auntentisidad.

    Yo siempre trato de serlo es verdad que abeses nos gusta algo de alguien y puedes tomarlo pero trata de ponerle tu propia esencia adopta eso que te gusto pero con tu propio estilo 😉

    Responder
  35. 🙄 Les contare que ami me paso pero yo era monica, y esa chica se acerco ami asiendome creer que era una gran amiga, pero solo se acerco para robar toda mi personaidad era una copia mia a donde me la encontraba actuaba como yo vestia como yo, robo mis amistades hiso hasta lo imposible para separarme del que era mi novio en ese entonses, pues ya se imaginaran que tambien lo queria, y logro separarnos hasta la fecha logro ser alguien por todo lo que imito de mi.
    Es muy feo ser asi chicas hay que tener cuidado con eso pues podemos aser mucho daño, a alguien que su unico delito es ser autentica, yo tuve que alejarme de ella y de todo lo que avia construido , ella me iso mucho daño al gardo que logro borrarme mi identidad pues llego al punto de lograr que todos creyeran que era «yo la que la imitaba yo me vestia como ella yo hablaba como ella» asi fue mejor poner tierra de pormedio ya ase 2 años de esto ya me e recuperado pero aunasi fue difisil.
    Les cuento esto por que espero que les sirva mi experincia y antes de querer imitar a alguien piensen en el daño que podemos causarle a esa persona que brilla con su propia luz , agamos lo mismo busquemos nuestra propia luz y BRILLEMOS AMIGAS LAS QUIERO BESOS

    Responder
  36. buenos dias amaneser cautiba por tu opinion y con sejos, pero te paresera, que es tarde para comentar esto pero lo que me escribes es sierto, por que aller me encontre con una compañera de trabajo, beterana en esperiencia de esa compañia donde yo trabajaba anteriormente, y combersando de todo un poco, me conto, que algunas compañeras de mi mismo salon donde yo realisba mis labores de trabajo me tenian en vidia, yo quede sorprendidicima, 😯 nunca me paso eso por la cabeza, parese que como tengo la mala costumbre de ir a lo queboy atrabajar y no me gustaba ponerme acombersar, ni mucho menos que estar en comentarios con otras con pañeras nunca me entere de ese sentimiento que tenian hacia mi, mis combersasiones a la hora de almorzar que solo es 30 minutos solo era muy superficias, no abia mucho tiempo para esos comentarios, y de que aqui en japon tenemos una mentalida bastante diferente a otros paises, si es sierto que en tre las jovencitas se y mitan en los modales y en la bestimenta, pasado de los 31 años no se imitan en la ropa ni en los modales por que aqui se dise que es una persona in madura, y insegura de si misma, megutaria que un dia bengas de bicita a mi pais y si vivieras unos años tedieras cuenta que ni la mentalida ni la formade pensar ni la personalida, no tiene comparacion con otros paises con desirte que cuando ya tenemos los 20 años nosponemos adesirnos unas a las otras a que mallores estamos ya no es como cuano teniamos 15 años, la formade pensar y la mentalidad pareciera que nuncaba con la edad siempre paresemos como si tubieramos mas edad, no por el ficico si no por la manera de pensar, las amigas que tengo latinas siempre me dicen midori note ballas a ofender pero amiga tu pais parese otro planeta. que mentalidad tan diferente, a latino america, y yo me e les contesto tranquilas que no me molesto por que si yo fuera a vivir a latino america tambien quedaria sorprendidicima 😯 que la la mentalidad y formade pensar es diferente a mi pais pero con el tiempo me adactaria seguramente,por que me encanta la relacion social, con personas tan comunicatiba como los latinos. bueno eso estoda mi opinion y cracias por siempre leer mi opinion y por sus consejos. asta pronto, 日本 japon

    Responder
  37. buenos dias amiga Kiwi que gusto saber que estas de regreso a qui a tu cacita virtual, 😀 y ojala que pudas resolver el problema del los pagos, del internet, bueno tedeseo suerte,un saludo desde la ditancia y asta pronto. 😀

    Responder
  38. Hola mis amigas las extrañe un monton. El tema elegido es bien interesante y nos pone a reflexionar a muchas mujeres:

    Me preguntas quien soy: pues soy una mujer sencible, cariñosa, amable, creyente, que trata a las demas personas como a ella quisiera que la traten y que siempre da de si lo mejor que puede sin hacer daño a nadie.

    Me dices que quiero: Pues solo quiero sentirme amada, respetada, querida, tener paz en mi vida y que todo lo malo se aleje de mi a veces me siento cansada de luchar y no tener victoria, de expresar mis sentimientos y que a nadie le importe lo que siento y pienso.

    Me preguntas a donde quiero ir: A encontrarme yo misma tal vez, a buscar dentro de mi mis anhelos, mis deseos, y tratar de sacarlos a flor de piel. Deseo vivir en armonia y encontrar esa felicidad de la que tanto me han hablado, no pido riquezas simplemente quiero poder subsistir ya que nada material podrìa compensar este dolor que siento por dentro,este vacio que tengo. Quiero ver a mis hijos crecer un poco mas y ser profesionales que puedan valerse porsi mismos eso me alegrarìa mucho. Quiero sentarme en la plaza y ver el mar romper sus olas y escuchar el silencio, quiero gritar y llorar y sacar toda esta amargura que lllevo dentro de mi para dar paso a la felicidad a la paz interior que todo ser humano anhela tener un dia.

    Angeline

    Responder
  39. PITY QUERIDA:

    Suplico paciencia amiga, nuestra amiga Moderadora Amanecer Cautiva del amor, contestará a todas en su momento, con mucho gusto…¡Se lo prometo! porque la conozco. No se nos desespere por favor, ¿de acuerdo mi reina bella?

    Cariños,

    Doral.

    Responder
  40. COMPARTO UN MENSAJE CON USTEDES:

    ¿Será que un ángel está pendiente tambien de nosotras chicas?
    les comparto con mucho gusto este precioso mensaje de un gran señor, que seguramente tiene mucho tiempo brillando con su propia luz y sabe lo que escribe, aquí su mensaje para todas vosotras con todo mi cariño.

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.

    Este mensaje liberará su aroma como si fuese una flor, para que inhales el amor que contienen estas palabras. Has recorrido un largo sendero. Sembraste en terreno fértil. Hiciste tu tarea. Descansá. Todo tiene su tiempo. Respirá bien hondo, una frecuencia sutil armonizará tus latidos para que recobres tu energía. Una nueva etapa comienza. Gracias por tu inmensa dedicación y entrega. Tu corazón está abierto. Te abrazo y te bendigo.

    Puede que una extraña sensación de vacío te invada. Estás preparándote para ser llenado con la luz del amor, para que de tu copa interna beban aquellos que estén sedientos del despertar de la conciencia. Soy testigo de tu invalorable esfuerzo. Celebro tu coraje de haber caminado pese a las dudas y el cansancio. Ahora es necesario el equilibrio que ofrece el descanso, para poder emprender otro tramo en el camino de ascensión.

    Si sentís que no avanzás, no pierdas la fe. Esta aparente inmovilidad ayuda a que te centres en el presente, ya que desde ahí nace el futuro. No estás estancado. A su modo la existencia te invita a moverte en un una nueva dirección. El camino sigue hacia dentro. El desequilibrio está en la periferia. Conectando con tu esencia divina los cambios que se avecinan tendrán otra dimensión. Anclado en tu centro, irradiarás paz y armonía.

    Festejo la vibración cristalina que fluye desde tu enorme corazón. Un nuevo mundo se hará visible gracias al trabajo y al empeño de personas como vos, que confían en su guía interna y se mueven más allá de la razón, entregando lo mejor a cada paso. El caos es sólo transformación, recordalo. No mires a la confusión como si fuese un enemigo, está ahí para brindarte la oportunidad de que seas leal a tu brújula interna. Todo es perfecto.

    Por si tenías dudas con respecto a tu tarea, es necesario que sepas que este mensaje te buscó y te encontró siguiendo el brillo de tu luz. Un ángel dijo que te alegrarías al beber el agua diamantina que ahora nutre estas palabras. Sus gotas de amor te darán la fuerza necesaria para volver a desplegar tus alas. No importa que no te comprendan. No temas. Estás acompañado. La existencia te guía, tu espíritu lo sabe. Te abrazo y te bendigo.

    Julio.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Qué belleza de mensaje ¿verdad amigas?

    Las quiero, gracias por su atención, con todo mi
    respeto y cariño.

    Doral.

    Responder
  41. Cuando dios nos creo, hiso de nosotros un esr unico en la vida, sin parecernos a nadie…a nadie cada uno de nosotros nacemos con nuestra propia personalidad,nuestra forma ser, de pensar,de actuar,. pero aveces queremos imitar ala persona que se encuentra a nuestro lado,y, eso es un gran herror,lo unico que hacemos es engañarnos a nosotras mismas.

    Amigas seamos nosotras mismas asi tal cual somos, con nuestros defectosy virtudes asi….asi… tal como dios nos creo.

    Saludos a todas y que dios las bndiga en comp. de sus fam.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: