Mujeres y madres de corazón

© | |


Adopción, madres adoptivas, hijos adoptados, adoptivos A una joven madre le entregaron para cuidado una bebé que a sus escasos tres meses de edad estaba muy grave de salud y a punto de morir. Desde su nacimiento había estado descuidada y desnutrida.

En pocas semanas su mejoría se hizo muy notoria, pues fue cuidada con amor, ternura y dedicación.

Al cabo de un tiempo más la niña recuperó totalmente la salud, se convirtió en una estrella más de la constelación de estrellas de aquél humilde hogar que la acogió.

Aprendieron a verla como la hermanita más pequeña, la nena por fin conocía el amor de madre,Adoptar, adopción, adoptado, adoptada y la madre de todos esos niños muy pronto se dio cuenta que no podía separar a la niña “de su familia” la única familia que conocía.

La pobre mujer angustiada de que la verdadera madre quisiera quitarle a la niña, no lo pensó mucho y luego de los trámites legales la adoptó como propia.

Hoy por hoy aquella niña enferma y a punto de morir es una mujer profesional, felizmente casada y madre amorosa, le da gracias a Dios por haberle dado la vida, una “madre amorosa” y una familia que ahora es suya.

Incontables son los casos de parejas que se casan con la idea de formar una familia, pero ¿Qué pasa cuando la naturaleza les niega el privilegio de tener sus propios hijos? Optan por la adopción y cumplen así su anhelo de ser padres.

AdopciónLos hijos adoptados, son niños que gozan del amor y la protección de padres que no les dieron la vida, pero si dedican su vida a amarlos, y se dedican a cuidarlos como si éstos fueron el más preciado de todos los tesoros del mundo. Sin preocuparles en absoluto el momento en que tendrán que hablarles sobre su verdadero origen.

Y tú amiga lectora, ¿estarías preparada como para hacerte cargo de un hijo que no nació de tu vientre, y educarlo como propio, junto a tus hijos propios?

Espero tus comentarios.
Amiga siempre:

Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Confusiones de mujer

Hablar de conflictos emocionales y líos sentimentales amigas queridas, es pensar en uno de los principales problemas que día a día enfrenta la mujer, ya que precisamente es la mujer quien toma más a pecho sus sentimientos y además ella…...

Aún sueño contigo

Cuantas veces hemos pensado en ese amor que se ha tenido, y por motivos que muchas veces no comprendemos, no pudo ser, o no resultó. Esta es la historia real de una amiga: Tu amor era lo más importante para…...
Siguiente

74 comentarios en «Mujeres y madres de corazón»

  1. Hermosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tema amiga amanecer cautiva del amor, has tocado las fibras mas intimas d mi ser, creo q las mujeres tenemos ese instinto maternal, pero no muchas toman la responsabilidad d hacerlo con personitas q no son d su carne y sangre,yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiii lo haria, fijate q hace un ratito lei algo q m mando una chica d aqui d nuestra casita, donde un niño pregunta q es adoptado?y una niña le dice, yo soy adoptada y significa, q tu no vives en el vientre d tu madre sino q vives en su corazon,muy sabia respuesta no creen?

    Saben?yo ire a lima por eso, ire a cuidar dl bb d alex, lo conosco solo por fotos y m ha ganado el corazon,no entiendo aun porq su mama lo envio a su pais, donde no lo quiere ni su propia familia, solo el, su papa, pero bueno cada cabeza es un mundo, yo amo a ese bb como si fuera mio, el tiempo q m quede lo vere y lo cuidare con amor, por fortuna mis hijos ya estan grandes y comprenden q debo estar alla, su mama se lo llevara d nuevo cuando tenga un año y medio o dos, y mientras deseo cuidarlo, alimentarlo y ayudarlo a crecer rodeado d amor, seguro en un hogar bello, donde se sienta protegido y muy querido, aunq es hijo d otra mujer y d mi amor, no m importa, ya q el gran amor q tengo por su padre se hizo extensivo a el, a valentino, y no solo eso, tambien sus otros dos niños m necesitan los amo y se q los cuidare con toda mi dedicacion y amor.

    Yo pienso q cuando ya tienes ese pedacito q carne, calientito, indefenso y esperando q tu lo protejas, bien vale la pena acogerlo no solo en tus brazos, sino en tu corazon, no creen?mi abue decia, donde comen tres comen 4 q no?y era bien cierto.Lo mas importante en esta vida es el amor por los demas, y tener un bb q no diste tu a luz, es lomas maravilloso q DIOS t puede regalar, porq tu has escogido amarlo y defenderlo del mundo como tu hijo propio.

    Bellisimo tema como siempre amigas.

    Responder
  2. hola y pues la verdad muy bellisimo tema, muy lindo y creeme aunque me falte muchos años para poder tener hijos eso es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer, y en cuanto a aquellas mujeres que no pueden tener hijos creanme que en verdad lo siento pero creo que eso no es impedimento para saber lo que es ese sentimiento, si va hacer un poco dificil, pero lo importante es que tengas en claro que puedes darle amor de madre a un bb que lo necesita y eso es lo que te hace una gran madre no creen?

    cuidenc amigas y espero tengan exitos……… 😀 😉 ❗

    Responder
  3. Gracias por tocar ese bello tema :

    Yo soy una Hija adoptada y todo lo puedo resumir a un acto de amor, desafortunadamente mi madre biologica murio a las pocas horas de nacida y asi como fue dificil tambien tuve una historia feliz con unos maravillosos padres que me adoptaron y me dieron todos los cuidados y el amor que puede nesecitar un bebe el caso mio fue algo especial ya que naci prematura de 7 meses y con un alto grado de desnutricion , se imaginaron lo complicado y lo laborioso que fue para mis padres el miedo de que yo pudiera morir en cualquier momento, pero «El amor hace milagros «y ahora gracias a todo lo vivido puedo dar testimonio de mi vida ,soy una mujer con 25 años de edad ,soltera, esudiante de la carrera de psicologia ,en realidad nadie podia creer que esa niña q los medicos y la gente le dava pocas esperanzas de vida pudiera creer y llevar una vida dichosa , afortunada mente pude asimilar la noticia de mi adopcion y el motivo por el cual llegue a la vida de mis padres , creanme amigas q cuando me entere de la noticia fue algo muy duro para mi vida ,no encontraba sentido en ella ,me sentia triste y con un conflico emocional muy fuerte ,cuando llego el momento de la verdad y enfrentar con mi madre el tema fue algo que jamas olvidare no por lo traumante de la noticia si no por ver a mi madre hablar de ello, el sufrimiento en su mirada, pero lo mejor que pude darle a ella fue el saber entender ,comprender y agradecer infinitamente la dicha de ser mi madre , no tan solo con eso me premio Dios y la vida si no con el regalo de conocer a mi familia biologica que mas dicha pude a ver merecido para tener la vida que llevo ,invito a cada una de ustedes a no tener miedo y hacer el mas grande acto de amor y acojer a una critura que puede ser esa esperanza y amor para ustedes ,si es que alguna de ustedes conoce o es adoptiva traten de hablar siempre con la verdad desde pequeños y decirles el verdadero origen de la vida de esos angelitos que han decidido formar parte de sus vidas, y ha todas aquellas que lo han hecho mis mejores felicitaciones y gracias por permitirme hablar de este tema, con cariño y afecto su amiga .

    «Devany»

    Responder
    • Querida moderadora y amanecer cautiva:

      Quiero contarles mi bella experiencia. Adoptamos a una preciosa nina de apenas 29 días de nacida. Fué un regalos de Dios. Llegó a nuestro hogar un 18 de Diciembre de 1985, es algo indescriptible.
      El proceso de adopción duró 6 largos meses y el día que obtuvimos su partida de nacimiento donde nos decía que Angélica María ya era nuestra, no se imaginan el júbilo y la alegría de ese momento.
      Actualmente Angélica María, cuyas iniciales son (A.M.O.R.) por nuestros apellidos tiene 24 anos de edad nos ha dado 2 preciosas nietas: la mayor de 4 anos 7 meses y la menor de 1 anito y 2 meses, son hermosas y las adoramos y viceversa.
      Por cosas de la ley de la vida ella es casada con un chico ecuatoriano y hace 9 meses se fueron a vivir a Guayaquil, las extranamos cualquier cantidad, en Noviembre las fuimos a visitar fue un reencuentro con nuestros angelitos: Bellísimo.
      De no ser porque que leí vuestras vivencias, no me hubiera remotamente acordado de que Angélica sólo es hija de mi corazón.
      Así que amigas, que esperan para tener un angelito entre sus brazos si lo hacen les caerá un millón de bendiciones. Un fuerte abrazo a la distancia. Bye

      Responder
  4. Hola

    Que bonito tema.

    Nunca he opinado pero hoy lo hare porque yo siempre he pensado en esos niños que desean tener un hogar tener una familia ser queridos sentir que los aman.

    Si a mi me dieran un bebe no lo dudaria y CLARO QUE SI LO CUIDARIA COMO SI FUERA MIO.
    Yo soy madre tambien tego el privilegio de decir que tengo dos niños hermosos y los amo con todo mi corazon ellos son lo unico que me ayudan a continuar.

    Mis hijos son mi vida solo ellos.

    Muy lindos temas ojala continuen publicando cosas tan lindas.

    Responder
  5. que hermoso, yo tuve 4 hijos pero me quedé con ganas de otros hijos claro, si todavia viviera mi esposo lamaentablemente falleció pero si pudiera adoptar uno no lo dudaría, los niños son una Bendición de Dios y son hermosos. Saludos a todas.

    Responder
  6. wow, un tema tan delicado…tan propio de la mujer……nadie más se puede colocar en nuestro lugar….si bien yo no he tenido hijos, amigas mías si y ex parejas si han sido madres o padres….uno inevitablemente se encariña.. los bebés son adorables….son sinónimo de amor y pureza…yo espero poder tener esa dicha…y sentir a mis hijos crecer en mi viente…si no fuera así o si se dieran otras circunstancias inesperadas…… también voy por la adopción…no hay que negarle esa oportunidad a ninguna criatura o niño… siempre una nueva vida te puede hacer muy feliz, es una opción presente, para nada lejana, no podría sentir algún tipo de diferencia….con las cosas que me han pasado, me he dado cuenta de la gran responsabilidad que es criar a una persona, es un compromiso enorme y algo que deseo !

    Responder
  7. Hola Amigas

    Cautiva que interesante tema y muy delicado a la vez
    yo tengo 4 hermosas hijas a las adoro con todo mi ser claro ya no pienso tener , solo me queda esperar un dia tener nietos jiji aunque sea uno 😳 …..
    Mi hija mayor me ha dicho mas de una vez que ella no piensa tener hijos porque ella piensa que cuando llegue el momento adoptar yo le pregunte porque y me dijo en el mundo hay muchos ninos que no tienen un hogar y entonces yo prefiero darles a esos ninos el hogar que ellos suenan tener ….

    Yo solo me calle y no le dije nada , no estoy en contra de la adopcion al contrario me encanto lo que ella me dijo es un buen gesto de amor para la humanidad , pero me calle porque apenas tiene 18 anos y con el correr del tiempo talvez cambie pero bueno Dios dira y si asi lo cumple ella pues amare tanto a esos ninos que igual sera o seran mis niestos ……

    Admiro y respeto mucho a aquellas personas que adoptan ninos de la calle y si yo pudiese hacer lo haria con todo mi amor …..

    En cuando a contarle la verdad al nino adoptado creo que desde muy pequeno se le debe contar su origen con mucho amor y carino y asi poder la madre vivir mas tranquila no estar con el miedo de que un dia descubra la verdad , creo que es mucho mejor hablarle con la verdad y asi vivir tranquilos ……..

    Cautiva muy bello tema , gracias por compartir con nosotros un tema tan hermoso , te cuidas un gran abrazo en la distancia Amiga Besotes ……..

    Responder
  8. 😆 lindo tema yo tengo tres hijos hombres el mayor estando estudiando fue papa sin q, yo me lo esperara pero bueno yo crie a mi nieto y lo amo ya q, mi nuera no lo quiere y eso no lo se amo yo a mi nieto ahora ya tiene un añito gracias a dios y de verdad pudiera adoptan un bebe con mucho guato lo hago o me gustaria cuidar niños abandonados se q, les dare mucho amor .

    Responder
  9. Hola .. buenas noches
    saben yo no tengo hijos.. pero seria lindo cuidar a uno y mas si es darle amor ufff que maravilla…pero este no es mi caso ahorita..ahorita daria lo que fuera .porque uno de mis hermanos se sintiera mejor..( se que no es el tema )pero si fuera mi hijo ustedes que harian ..???’ me
    siento mal .quisiera que alguien me ayudara y me dijera que mi hermano mejora mi hermano esta pasando por un transtorno de ansiedad pues hace años el paso por un problema muy fuerte gracias a dios salio bien pero tuvimos que dar mucho dinero y a el sus nervios se le destrozaron salio del problema y a los dos años vuelve el mismo problema pero mas fuerte( a el lo acusaban injustamente de haber matado a una persona ) salio de problema de nuevo … y ya ha pasado un año de eso…pero ahora papa murio y fue una larga agonia …¡¡ y el entro en estado de ansiedad… ya ha visto muchos medicos .. y no tiene nada y ahora el dia de hoy visito a un siquiatra y le dijo que es transtorno de ansiedad …. pero el cada dia se siente mas mal.. y no se como ayudarlo.. no hemos tenido tiempo ni de llorar por lo de papa … y ahora no se que hacer ya no se que hacer para ayudar a mi hermano … si alguien me puede dar un consejo les agradecere mucho … en realidad estoy ya tambien muy nerviosa porque … ya le hemos ayudado en todo ..pero ya no sabemos que mas hacer para que el se sienta mejor….

    nesecito un consejo .. si hay alguien quee sea sicologa o siquiatra y me ayuda les agradecere de corazon.. un beso atodas ..¡¡¡¡
    att Azul2

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA AZUL2:

    Pues yo no soy psiquiatra, pero sí estudio mi tercer semestre de psicología amiga y si de algo te sirve lo que voy a decirte, pues me doy por bien servida mi niña:

    Mira en primer lugar, tranquilizarte, tomar las cosas con calma para que puedas estar en aptitud y tengas la capacidad de poder ayudar a tu hermano en lo que esté en tus manos, empezando por irradiarle paz y serenidad, y no sólo a tu hermano si no a todo el núcleo familiar, ya que cuando existe un problema tan recurrente y protuberante como el que está atravezando un miembro de la familia, todos reciben las influencias de alguna manera y quiérase o nó, resultan afectados todos.

    Dices que tu hermano tuvo problemas graves con la justicia pero que salió liberado bién por la gracia de Dios, sin embargo le quedaron secuelas de ansiedad, se hizo atender médicamente y efectivamente un facultativo de la salud mental diagnosticó TA (Trastorno de Ansiedad), conocido tambien como desajustes de la personalidad ocasionados por angustias excesivas y aflicciones, por lo tanto esta enfermedad se le adjudica la categoría de psicopatológica.

    La ansiedad es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo humano, de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel ‘adecuado’; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.

    Pero la ansiedad amiga querida no siempre es patológica o mala: es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia del ser humano.

    Ante esta situación, el organismo pone a funcionar el sistema dopaminérgico. Por ejemplo, cuando el organismo considera necesario alimentarse, este sistema entra en funcionamiento, liberando señales de alerta a todo el sistema nervioso central. Cuando se detecta una fuente de alimento para la cual se requiere actividad física, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, forzando a todo el organismo a aportar energías de reserva para la consecución de una fuente energética muy superior a la que están invirtiendo para conseguirla, y que normalizará los valores que han disparado esa ‘alerta amarilla’. En esos momentos el organismo, gracias a la adrenalina, pasa a un estado que bien pudiéramos llamar de ‘alerta roja’.

    El sistema dopaminérgico también se activa cuando el organismo considera que va a perder un bien preciado. En esta situación, el organismo entra en alerta amarilla ante la posibilidad de la existencia de una amenaza, que no es lo mismo que cuando la amenaza pasa a ser real, pues en ese caso lo que se libera es adrenalina. Desde este punto de vista la ansiedad es algo sano y positivo que nos ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: Alerta amarilla => Alerta roja => consecución del objetivo. Si la cadena se rompe en algún momento y esas situaciones se dan con bastante asiduidad, el organismo corre el riesgo de intoxicación por dopaminas o por catecolaminas.

    Esas situaciones ayudan al organismo a resolver peligros o problemas puntuales de la vida cotidiana, que requieran una actividad del organismo fuera de lo normal….

    La Patología humana:
    Sin embargo, en las sociedades avanzadas modernas, esta característica innata del hombre se ha desarrollado de forma patológica conformando, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen los Trastornos de Ansiedad, que tienen consecuencias negativas y muy desagradables para las personas que los padecen. Entre los Trastornos de Ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés post-traumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc. (Organización Mundial de la Salud).

    En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo, y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diverso tipo a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de la forma en que interioriza y piensa acerca de sus problemas.

    Hay que matizar, como se decía más arriba, que la ansiedad en sí no es algo patológico, lo que genera problemas es la respuesta incorrecta de dicha emoción de manera cronificada, o ante determinadas situaciones o estímulos que resulta desadaptativa para el individuo.

    Síntomas:
    Los síntomas de ansiedad son muy diversos, tal vez los más comunes consistan en hiperactividad vegetativa que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc. La ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes; a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Estos hacen referencia a tres niveles distintos, los cuales pueden influirse unos en otros. Es decir, los síntomas cognitivos pueden exacerbar los síntomas fisiológicos y estos a su vez disparar los síntomas conductuales.

    Cabe notar que algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a los de padecimientos no mentales, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia. Se recomienda a los pacientes someterse a un examen médico completo para descartarlos.

    La ansiedad también puede convertirse en un Trastorno de pánico, en el cual la persona cree que va a desmayarse, fallecer o sufrir algún otro percance fisiológico. Es común que las personas con este trastorno visiten la sala de urgencias con cierta frecuencia, y típicamente se sienten mejor después de ser atendidas.

    Tratamiento:
    Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Ellos incluyen:

    Fármacos ansiolíticos.
    Psicoterapia Cognitivo-Conductal.- Esta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado. La terapia incluye técnicas de exposición graduada, confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas; modificación de pensamientos negativos; técnicas para entablar auto-charlas positivas; técnicas específicas para tratar con el pánico, etc.

    Reducción de estrés, lo que puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, etc.
    Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgésicos o drogas que contengan esta.
    Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.

    En casos muy graves tal vez sea necesario utilizar fármacos durante el transcurso de la terapia psicológica, pero siempre bajo la supervisión de un profesional calificado. Si la terapia psicológica da los resultados esperados, los fármacos se podrían suspender. Lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional calificado.

    Incidencia:
    En la actualidad se estima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad.

    Prognosis:
    En general se considera que la ansiedad es una condición que existe de por vida en cierto grado. No todos los pacientes responden a los tratamientos, pero un porcentaje importante de ellos pueden lograr una recuperación parcial o casi completa a largo plazo con la ayuda de la terapia psicológica (terapia cognitivo-conductual). Se cree que la prognosis de la ansiedad se ve afectada por la creencia común (posiblemente una creencia negativa e incorrecta) por parte de los padecientes de que su condición es especialmente grave, más grave que la de cualquier otra persona que se haya recuperado.

    Ansiedad y miedo escénico
    Una de las formas de ansiedad más padecidas en el mundo es el miedo escénico, es una forma de ansiedad social que se manifiesta frente a grupos, ante la inminencia de tener que expresarse en público o por efecto de imaginar dicha acción, y puede ser tratado con terapia cognitivo-conductual, incorporando una o varias de estas técnicas: auto-observación, reestructuración cognitiva, terapia de relajación, ensayo de conducta, representación de roles, desensibilización sistemática, visualización y entrenamiento asertivo.
    (Fuente Wiki).

    Como verás amiga Azul2; en este desplegado generoso de comentarios científicos, se puede observar claramente que lo que tiene tu hermano, es completamente tratable, pero para ello es él quien tiene que poner más de su parte y tener continuidad en el tratamiento hasta que esté totalmente recuperado, y ésto solamente lo puede evaluar un profesional calificado. Nuestras sugerencias solamente pueden encaminarte amiga querida a que tengas fe, y animes a tu ser querido a que reinicie inmediatamente un terapia, pero de ser posible, ojalá ésta fuera familiar, ya que con la muerte de tu querido padre, ahora se complicaron las cosas para todos reina y en ese estado lamentable de las cosas, será más difícil aún, poder ayudar a tu hermano en el problema que ya tenía con anterioridad.

    Entonces yo no veo más ni mejor camino directo que una visita de nuevo al psicoanalista mi vida, no hay que perder tiempo, esas cosas entre más rápido se atiendan, son más fáciles de solucionar, creo que están a tiempo de salvarse todos, pero unidos, lo lograrán más pronto.

    Te deseo la mejor de las suertes y no dejes de escribirnos por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Hola muy lindo y especial tema, no se si dios me dara la dicha de ser madre pero de muy niña me encantas los niños,hasta cuidaba los niños de la vecina y daba escuelita en mi casa, siempre e querido tener mis hijos propios y uno adoptado para hacerles saber a muchas personas q estan erradas en pensar q no se lo mismo el querer a un hijo propio q el q no lo es, para mi es el mismo amor , madre es la q cri la q te enseña ,la q te cuida , la q siempre va a estar alli no la q te tiene en tu vientre y te trae al mundo sin velar por ti; por eso le pido a dios que me de la posibilidad economica y me guie para seguir el sueño q siempre e querido tener mis hijos propios y uno adoptado.
    gracias por esta pagina asi muchas personas podran hasta cambiar su manera de penasr

    Responder
  12. Cuantas veces, lo habre pensado!!!!, por mi trabajo, he visto un millar de ninos en espera de un hogar, yo adoptaria a todos los ninos del mundo, pero, como eso es imposible!!!!!!!. Ademas, de mis 9 hijos, tengo 5 chiquillos, adoptados, con sindrome de Down, de diferentes continentes y paises. Pero, no lo hice de bebe, ya estaban creciditos y despues, de tantisimo tiempo, se arreglo el papeleo, (pura burocracia), ando a la espera de una chiquilla con paralisis cerebral. Mis hijos, recontentos, asimismo toda la familia, mi hija mayor tiene un precioso baby y ahora me adopto otro precioso de Africa, y muy feliz, de la vida, claro! que se quieren como propios, lo veo en el rostro de mi hija, tan feliz!!!!!!, que por fin, hizo su sueno realidad, porque lo queria hacer de soltera, y no le daban, tambien yo me opuse. Dentro de mis amistades, muchas lo han hecho, y hay que verles, que satisfaccion y gratificante es adoptar un chico!!!!!!!!!!!!!!, he visto que se les cuida y protege mas, hasta reciben mas amor,(porque toda la familia se vuelca a ellos) pero, para adoptar, tiene que haber un acuerdo de todos, porque he visto casos lamentables tambien, que ha terminado con matrimonios y armonia familiar, pero esa es otra historia. Un saludo carinoso a todas.

    Responder
  13. Querida Azul2: Para los estados de ansiedad, y depresion es urgentisimo……la ayuda profesional, primero de psiquiatra , complementado con el psicologo. Han pasado por situaciones, algo dificiles, pero la vida esta llena de penurias y tristezas y bueno! hay que enfrentar lo que venga, no hay mas remedio!. Se necesita farmacos, bajo receta medica, por eso hay que ir RAPIDO!!!!! al profesional, que antes te mencione, no se debe dejar pasar tiempo, porque estos problemas se agravan, cuando no son atendidos en su momento. La salud de la mente es muy importante, es el motor de nuestro cuerpo. Actualmente existen metodos muy eficientes como la terapia psicologica apunta a sacar hacia afuera lo que verdaderamente esta ocurriendo, intenta que aparezcan los sentimientos de dolor, para poderlos atravesar. Para ello, corazon, se realiza una psicoterapia muy focalizada sobre el punto a tratar.Lo importante es que tome conciencia de lo que le esta pasando, para tratarlo a tiempo y poder crecer emocionalmente y feliz. Porque no se puede salir «solo» de este circulo vicioso en el que esta viviendo. Es muy importante en estos precisos momentos, mantenerse unidos, y lo mas esencial que la comunicacion prevalezca siempre en vuestro hogar, que siempre haya ese amor de familia unida. (Se siente sensacion de vacio, de angustia sentimientos de tristeza y desilusion, necesidad de estar sola, aislada e irritabilidad, no se puede valorar nada de todo lo que se tiene, tambien pueden aparecer sintomas psicomaticos…..como la fatiga cronica etc). Todo y muchas cosas mas, tienen cura, mi vida, solo es cuestion de consultar a un buen profesional y seguir el tratamiento indicado. Ah! y la alimentacion es super importante, mas fruta y verdura, consumir alimentos del complejo vitaminico Grupo B-1, es esencial para el funcionamiento de los nervios, corazon, etc.(trigo entero, levadura, avena, verduras, leche…), tecnicas de relajacion y algun ejercicio fisico moderado, caminar es muy bueno, en una linda tarde, contemplando lo bello de la naturaleza, en fin la vida, nos ofrece un sinfin de posibilidades, para sanar heridas y seguir adelante, con la mejor de nuestras sonrisas, y animos de vivir!!!!!!!. Suerte, preciosa.

    Responder
  14. MI QUERIDA AMIGA MUÑECA BONITA.:
    Que agradable ver la puertas abiertas de para en par en nuestro tema de hoy, gracias mi corazón, por tu intervención en el momento adecuado. Te estoy escribiendo de otra computadora, ya que por fallas técnicas, no puedo escribir de la mía, lo importante es estar con ustedes.

    Así es amiga, no recuerdo conocer a ninguna mujer sin el sentido de la maternidad desarrollado, recuerda con cuanta ternura hemos cuidado a nuestras muñecas y algunas de nosotras, tendremos alguna en nuestra memoria. , les confieso que yo recuerdo mucho a mi “malu” a si se llamaba mi muñeca, pero bueno, volviendo al tema.
    Es hermoso saber que aun hay espacio en nuestro corazón, si la ocasión se presentara,
    Se dice muy comúnmente que cada niño trae el pan bajo es brazo, es algo que yo en lo personalmente lo creo porque donde hay niños hay bendición de Dios.
    Amiga hermosa, te deseo todas las bendiciones en tu empresa que vas a emprender, Dios ha de querer que todo te salga de acuerdo a tus deseos.
    Gracias por tu aporte tan valioso. Lo acrecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA MARINA, BUENAS NOCHES.
    Tienes mucha razón mi Nina, ser madre es la máxima realización como mujer, pero no necesariamente tienen que salir de uno mismo, porque como dices tu lo, importante es darle amor a un bebe que necesita de una madre.
    Gracias por tu aporte mi niña, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. MUÑECA BONITA Y MARINA, ESTO ES PARA USTEDES:
    Perdón amigas por la confusión, como dije aun principio, no estoy en mi comp. Estoy en otra dentro de la misma casa.
    Mi muy querida “Melinda” nos ha dejado su impresión en algún otro tema y yo no puse cuidado y salieron mi mensajes bajo su registro, pido perdón por la confusión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

    Responder
  17. QUERIDA AMIGA DEVANY:

    Mi niña, tu comentario me arranca lagrimas de alegría, que orgullosos se deben sentir tus padres de tener una hija agradecida y reconocida a sus sacrificios y al amor y si mi niña, el amor hace milagros, porque todo lo que se hace por amor y con amor sale bien, porque Dios es amor y donde hay amor esta Dios.

    Me imagino las angustias de tus padres, saber que te podrían perder, pero también me los imagino felices y orgullosos de tener una hija con sentimientos tan nobles.
    Así es mi niña, lo mejor es decirles la verdad a nuestros hijos, me imagino que sera muy doloroso que lo escuchen por medio de terceras personas.
    Gracias mi niña, por tan hermoso y valioso aporte, gracias desde el fondo de mi corazón,
    Te esperamos en este nuestro segundo hogar, éxitos y Dios te bendiga,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. AMIGA ZUL2:
    Hemos leído tu comentario mi niña, ¿me creerás si te digo que se me pone la piel de gallina?

    Pediste ayuda mi reina y quien mejor que nuestra bella Doral., ella te respondió de una manera tan clara y concisa.. cp,p ella sabe hacerlo.
    Creo que aconsejarte o decirte que hagas, sonaría repetitivo y alo mejor te confundimos,
    Espero que leas detenidamente lo que Doral te escribió.
    Gracias reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.

    Responder
  19. <hola amigas, hermoso tema, nada más hermoso que dar amor, a cambio de nada, yo pienso que padre es quien cria realmente, cualquiera puede concebir un hijo, el padre lo alimenta, lo acaricia, pasa noches sin dormir pendiente de las enfermedades, en fin, estoy de acuerdo con la adopción, cuantas parejas por ahí se pasan la vida tratando de concebir un hijo y plum cuando se enteran de que no pueden tenerlos, se divorcian, la verdad que yo en ese caso tomaría la opción de adoptar, cuantos niños por ahí abandonados por padres desnaturalizados o porque sus padres fallecieron, estan desvalidos y desprovistos de amor, es aquí donde las parejas deben tomar la opción de adoptar y entregar todo el amor a esos angelitos de la vida. Yo tuve la dicha de tener cuatro hijas, hoy amigas me enteré de que mi hija mayor esta embarazada, aparantemente va a estar sola, ya que el padre de la criatura se quiere desentender de la obligación por lo menos por ahora es lo que menciona, mi hija es profesional, tiene su buen empleo, lamentablemente hubo un descuido y salió embarazada, la noticia me cayo como un rayo, ya que mi hija es una mujer muy planificada para todo, de hecho solo piensa en tener su apartamento, su carro y disfrutar la vida, pero ahora cuando la veo me siento más orgullosa ya que me dijo «mamá, el me mencionó la posibilidad de interrumpir el embarazo y yo le dije que se fuera, que no lo necesitaba a el para nada» ella me dijo , necesito tu apoyo moral solamenet mamá quiero a mi hijo , no lo había planeado así pero aquí esta y asumo mi responsabilidad» la verdad que no me sorprendió es hija de su madre, yo crié a cuatro, mi esposo recien se acaba de ir con otra, estoy luchando por ellas y ahora estaré con mi hija en este momento nada facil y lo que viene, estoy segura de que le di fue ejemplo será un luchadora y va a salir adelante, tengo lagrimas en mis ojos ya que se que ella no lo quería así, ella soñaba con darme esa alegría bajo otras circunstancias, yo le mencioné que la vida es así, nos pone piedras en el camino para enseñarnos a como enfrentar obstaculos, yo le di mi ejemplo, de que estudiaran, fueran profesionales para afrontar la vida, y que un hijo es una dicha, que ahora tiene el motivo más grande para seguir triunfando como profesional y que tomara las cosas con calma, primero su salud, arreglar todo lo concerniente al medico la clinica , el cuidado del niño, en fin tenemos tiempo para planificar, estoy segura de que va a triunfar, ahora me estoy preparando mentalmente para darle la noticia a mi esposo, se que no será facil para el, pero se que luego lo va a tomar como una alegria ya que soñaba con un nieto, ya mis hermanas son abuelas , faltabamos nosotros, quizas viene en el momento más dificil en nuestro hogar, ya que estamos en trámites de divorcio, quizás esto nos una un poco más como familia, se que como pareja ya no puede ser, pero esto unira a mis hijas con su padre, que desde que abandono el hogar trastorno las vidas de ellas, inclusive convirtiendose en un mal ejemplo, pero se que el tiempo cura las heridas, pasamos un gran dolor pero estoy segura que esta criaturita bendecirá nuestra familia, como mujer me siento un poco extraña ya que tengo confusiones de sentimientos es decir alegría, tristeza, no siento rencor hacia mi hija, se que ella se cuido pero le falló algo y simplemente la voy a apoyar economicamente y moralmente, jejeje vamos a ver como me comporto como abuela, suena raro amigas, pero bueno demos tiempo al tiempo, pienso hablar con el padre de esa criatura ya que a pesar de que mi hija no quiere saber nada de el, tiene que asumir muchas responsabilidades, asi debe ser un hijo es de dos, y a pesar de que ellos no vayan a estar juntos, el niño tiene derecho a tener a su mamá y a su papá, no se que piensan uds. al respecto, pero por ahora voy a apoyar a mi hija, pero también pienso hablar con el muchacho para ver cual es su intención, si al principio observo su disponibilidad para atender a su hijo, me quedo tranquila de lo contrario voy a convencer a mi hija para que legalmente lo haga responsable, me suena lo más justo para la criatura, y para enseñar de que los hombres no pueden andar por ahí regando hijos como si nada y las mujeres solas echandole pichon como dicen aquí en mi tierra. buenos disculpen lo largo pero bueno me sentí prácticamente identificada con el tema ya que prácticamente estoy adoptando una linda criatura ya que se seré una madre para el también y que lo voy o la voy a querer mucho mucho. un besote a todas

    Responder
  20. hola a todas: ser mujer es dificil soy de peru , y este es un hrmoso tema pues chicas tengamos corazon y si vemos a un bebe sufriendo en brazos de esas mujeres malditas quitemoslo o hagamos algo en bien del bebe, difundamos la planificacion familiar ya no traer mas niños a sufrir, para que sean violadas ya basta aqui en mi pais hace unas semanas violaron y mataron con 13 cuchilladas a una niña de 5 años que horror, manos a la obra y terminemos con esto,

    Responder
  21. Hola amigas buen dia.

    Bueno a mi me gustan mucho las niñas, me enloquecen yo tengo cuatro hijos mis dos primeras son niñas bueno ya un poco grandecitas y los dos ultimos varones mellizos. Yo tuve a mis dos hijas seguidas y luego de ocho años a mis mellizos que no esperaba me tomo por sorpresa y como primeriza no sabia ni como tomarlos aprendi nuevamente a amamantar, ja jajaja.

    Hoy mis mellizos tienen 14 años yo creo que en el momento no estarìa lista para adoptar niños ni cuidar niños, estoy saliendo de una etapa dificil y me estÁ  costando mucho ademÁ s cada uno de mis hijos es un mundo diferente y debo lidiar con estas personitas que a veces me dan vuelta mi mundo. Nos les niego que si veo una niña pasar me atrae mucho y cuando entro a una tiende de articulos de fiestas infantiles me gutarìa comprar cosas para hacer una fiesta de niñas, pero hasta ahi llego solo en deseo y nada mÁ s. Tengo sobrinas y me gustan mucho las quiero pero no estan cera mio.

    Mi mamita (fallecida) yo la catalogo como una gran mujer que daba mucho amor y en ella no habìa espacio para el rencor. Ella tenia amor para todos sus nietos y muchas veces se quedò al cuidado de ellos y si alguien mas le daba un niño estoy segura que igual le hubiese dicho que si tenia amor de madre hasta para exportar yo la veo a ella como ejemplo de mujer y madre ya que tuvo que soportar la infidelidad de mi padre y acepto a los hijos que el tuvo de su infidelidad, pueden creer que siempre habìa un plato de comida para ellos y so no habìa ella no comìa por darles cuando descaradamente mi papa los llevava a la casa.

    Existen muchas mujeres que aùn no siendo madres de sangre brindan mucho mas amor a sus hijos postizos sea cual fuere el caso que las madres verdaderas. Aca en mi paìs se ven a diario casos de mujeres jovenes que dejan a sus niños en los hospitales donde dan a luz o cuando se enferman los llevan al hospital y los dejan botados. O simplemente cuando hay un embarazo no deseado los abortan y ya se acabo el problema. Estas mujeres son madres o saben lo que es corazòn de madre?.

    Con el amor de Dios Angeline

    Responder
  22. HOLA,
    Yo pienso que no sola mente las parejas que no pueden tener hijos de debe de recurrir a la adopcion, sino que todas aquellas parejas que tienen la posibilidad de hacerlo deben de adoptar a unbebe, ya que hay un monton de bebes en el mundo abandonados en la calle o en casas de cuna, en espera de cariño, amor, una familia.

    Responder
  23. Un bello tema sin duda, la adopcion es uno de los gestos más hermosos que puede tener una persona 😛

    Lo malo que yo no soy muy tierna con los nenes, hasta dudo de querer tener los propios, jajaja.

    Cada quien nace para algo en la vida 😉 Algunas personas nacen para iluminar un poquito este mundo, adoptándoles y dandoles amor a esos ojitos que se abren a la vida.

    Salu2

    Responder
  24. hola amigas de esta bella casita virtual, siempre es un gusto leer cada uno de los articulos que en ella se publican ya que siempre se tratan muy buenos temas en ellos, el tema de la adopcion es muy bueno debido a que existen muchas familias que no pueden tener hijos y optan por esta magnifica opcion dandole un hogar, amor y cuidados como si fuera su hijo propio al que tomaron en adopcion, con esto me atrevo a decir que no importa si el bebe no lo cargamos en nuestro vientre para poder sentirlo como propio y poder darle todo el amor que este magnifico ser se merece, el corazon no tiene medida para dar cariño y si tenemos la buena intencion de hacerlo, pues mucho mejor, gracias amanecer por este magnifico tema, un saludo a todas la chicas que nos visitan.

    Responder
  25. hola niñas como estan me he desaparecida un poquito pero ya volvi jajaja

    esta vez mi comentario será muy corto pero creo que preciso…….no son padres aquellos que los enjendran son padres aquellos que le dan amor, cariño y cuidado a un niño……..

    Responder
  26. hola que tal
    saben me siento tan triste de no `poder tener un bebe pero le agradesco adios que algun dia me mande aun angelito aun que no sea procreado en mi vientre yo lo adoptaria y daria la vida por el si fuera necesario, por hay mujeres que dios les dio esa bendicion y no estan agradecidas con ese don felicito a todas aquellas que sin tener ningun lazo de sangre los reciben con amor en sus dulce hogar

    Responder
  27. Hola amigas…

    Saben yo tengo una tía a la cual quiero muchooooooooo, es mi tía la más chica, es hermana adoptiva de mi mamá. Mi mamá nos cuenta que una vecina se la regalo a mi abuelita, cuando tenia apenas un añito y ella con todo cariño la acepto a pesar de que ya tenia seis hijos, mi abuelita decía donde comen seis, pueden comer siete, refiriendose a que si puede con sus hijos, tambien podria con la niña, ella se llama Sonia y todos la queremos y consideramos completamente de la familia. Cuando mi abuelita fallecio, mi mamá se hizo cargo de su hermanita Sonia, que se lleva por dos años con mi hermana Mari mas que una tía, mis hermanas y yo la consideramos como una hermana más, mi mamá ah cuidado tanto de ella, siempre lo a hecho y hasta la fecha lo sigue haciendo, y al ver el amor con que mi abuelita y mi mamá cuidaron a Sonia al igual que a nosotras me doy cuenta que es algo tan maravilloso el poder hacer feliz a alguien, de ofrecerle el amor y los cuidados que necesitan aquellas personas que por alguna razon se quedan desprotegidas que estoy convencida que si me encontrara en situacion como la de ellas, aceptaria a ese bebito, para poder enseñarle lo bella que es la vida y para darle el amor, cariño y cuidados que necesite.

    yo si adoptaria a un bebe, y lo consideraria como mi hijo propio, lucharia junto con el para alcanzar la felicidad que se merecen todos los niños.

    Responder
  28. Querida Doral.¡¡

    que gusto saber que me entienden ayer queria saber algo como lo que me escribes pues nos angustiamos mucho por mi hermano .. el es mayor que yo tiene 36 años .. es muy simpatico y muy risueño ,pero cuando le entra la ansiedad es la persona mas triste , lo apoyamos en todo el tiene dos niñas y ya le dijimos que lo apoyamos en todo que no tenga miedo … hemos hablado sobre lo de papa y esta consiente que papa sufria mucho.. pero ahora dice el que porque siente esos sintomas que a la mejor el ya se va a morir..porque siente que se ahoga , y que su corazon como que lo siente cansado y que de un momento a otro le va a dejar de funcionar … nosotros le hemos dicho que no ..que eso que siente es la ansiedad y que tiene que poner de su parte para estar bien..

    desde donde escribess los sintomas de ansiedad eso es lo que siente el… pues solo se siente mal y va al medico y ya se siente mejor y casi todos los dias esta visitando al medico….. el ya esta en con un siquiatra ayer fue su primera cita … y trataremos que siga para que el mejore…. les agradesco a todas por escribir …. y gracias doral..

    seguire escribiendo en como salimos adelante toda la familia, y como mejora mi hermano con esto que e leido .. me siento mejor..gracias ..pues ahora tenemos que ayudarlo mas pues tratare que se inscriba a yoga …o algo que lo tengo ocupado… para que salga de esa ansiedad….
    bueno chicas muchas GRACIAS.¡¡¡

    Responder
  29. Un tema hermoso, yo tengo 3 niños adoptivos porque sus madres biológicas los rechazaron, aunque dos están entrando a la adolescencia no me atrevo a decirles la verdad porque sé que a mi lado son felices, para mi son mis hijos del alma nacidos del corazón

    Responder
  30. Hola Sol, amiga que dios te bendiga, por querer a esos 3 niños, quiero darte mi humilde opinión, amiga se que los amas pero indudablemente, tarde o temprano vas a tener que confesarles su origen, piensa en los siguiente: cuanta familia deben tener por ahí de parte de sus padres biologicos, es un verdad latente, si mañana por ejm. se enamoran de alguien que resulte ser un hermano o familiar cercano por ejm. esas cosas pasan en la realidad no solo en las novelas, yo siempre digo que «Por la verdad murió cristo», es mejor ser sinceros, se que la adolescencia es dificil, pero es mejor que lo sepan de tu boca ahora en este momento , a que otros vengan y se los diga a su manera, eso es más triste, seguro igual te van a reprochar, pero explicales los motivos , lo que has luchado por ellos, y que los amas incondicionalmente, seguro ellos te entenderán y te amarán aún más por tan inmenso gesto de amor de criar a 3 criaturistas y sobre todo en estos tiempo donde las cosas estan tan dificiles. Ten valor y hablas con todos sobre la verdad, dios te ayudará y aquí estamos tus amigas de la casita virtual. un abrazote grande

    Responder
  31. He escuchado a la gente hablar sobre la adopcion,y me parece un gesto muy generoso por parte de la gente que lo hace.
    Hay muchos niños,que necesitan de un hogar pero sobretodo ,estan necesitados de amor y de cariño.
    Dios lleno mi hogar de alegria al darme dos hijos, el mas chico ya esta junto a el, el mayor, actualmente tiene24 años,no e pensado en una adopcion pero,si se sme presentara la oprtunidad creo que si lo haria.

    Saludos a todas y que dios las bendiga en comopañia de susu familias.

    Responder
  32. Querida Susana e leeido tu comentario acerca de la adopcion y guuuuuag, amiga me dgaste con el ojo cuadrado como dicen por ahi despues de que tienes a tus 9 hijos todavia tienes aotros 5, aqmiga…mil respetos para ti, eso quiere decir que eres una mujer llena de amor, que apesarde tu dolor y de tu tristeza tienes mucho amor para dar,FELICIDADES…..MUCHAS FELICIDADES……

    Pero dime los cinco niños estan atu cuidado y la niña que piensas adoptar tambien va a estar a tu cuidado?

    Te mando un abrazo fuerte y muchas bendiciones.adios amiga

    Responder
  33. Hola

    Buen tema, el de la adopción, en la familia mi hermana adopto a una pequeña que se la dieron días despues de haber nacido, su madre biologica tuvo que hacerlo debido a que sufria según del corazón, sus razones tuvo para regalarla, de eso ya han pasado casi 10 años, y ella decidio con su esposo adoptarla debido a que no podia tener bebés, en la familia es muy querida desde que llegó a nuestras vidas debido a que era la primera nieta, hasta ahora no le han dicho la verdad y se que para ella es díficil hacerlo por el dolor que le causara a la pequeña, mas sin embargo se que es mejor.

    La verdad aunque duela, ahora Dios le ha consedido la dicha de concebir un bebé en su vientre despues de estar catorce años de casada, tuvo un embarazo hace dos años y lamentablemente le tuvieron que hacer un legrado, pero ahora a sus 6 meses de concepcion todo va bien, he platicado con ella respecto ahora que va a tener un bebé de ella, que siente, y como se siente, con respecto a mi sobrina, pero pues bien dice el dicho que madre no es la que engendra sino aquella que cuida y protege.

    Ser padres es díficil, se que ella a pasado por muchas cosas dificiles, puesto que cuando bebé mi sobrina se enfermaba mucho gracias a dios ella esta bien, y bien por mi hermana que ha sabido ser madre, y mas ahora que será madre biologica mil felicidades y que Dios me la bendiga y cuide de los dos el día de la llegada de ese nuevo ser y esperemos que no haga diferencias ahora que el bebé llegue a sus vidas.

    Un beso.-

    Responder
  34. Querida susana me dio mucho gusto saber que lees mis comentarios pero mas gusto me dio saber que mis palabras te ayudaron.Miesposo me dio una reflexion muybonita que te quiero compartir.

    DIOS
    Dije:

    _Dios me duele
    y Dios respondio
    _Lose
    Enseguda:
    -Dios, he llorado tanto
    y Dios dijo.
    -Para eso te di lagrimas
    Luego.
    _Dios, estoy deprimido(a)
    Yel señor hablo:
    _Por eso te di el brillo del sol
    Prosegui:
    _Dios la vida es dura
    Yel expreso:
    _Por eso te di seres queridos.
    Continue.
    _Dios mi ser querido murio.
    Yseñalo
    _EL mio tambien.
    _Exclame:
    _Dios es una perdida tan grande.
    _Y Dios manifesto.
    _Vi al mio clavado en una cruz.
    _Entonces,finalmente dije.
    _Dios, pero tu ser mas querido vive.
    _Y dios concluyo.
    EL TUYO TAMBIEN.

    Se que conforme la ivas leeyendo se te salieron las lagrimas y te acordaste de tu hijo, mi intencion no es ponerte triste solo quiero que sepas que nuestros hijos aun viven en nosotras y que nunca lo vamos a olvidar,y sabes que, ello nos cuidan e interceden por nosotras ante nuestro señor, estan al pendiente de nosotras.
    Animo amiga sigue aderlante con esa obra tan maravillosa que estas realisando.EL DAR AMOR A MANOS LLENAS SIN RESIVIR NADA A CAMBIO. MIL RESPETOS PARA TI Y CREME QUE TE ALMIRO MUCHO..

    Un saludo y un abrazo doblemente fuerte que dios te bendiga y te siga dando mas amor para dar.

    Responder
  35. Querida amiga azul,se que ade ser muy dificil por lo que esta pasando tu hermano, pero a de ser mas dificil y deseperante para ud.que quisieran ayudarlo, y no saben que hacer, lo unico que yo te puedo decir,amiga, es que estoy con tigo, que cuentes con mis oraciones,y peticiones ante nuestro señor, para que tu hermano se recupere pronto…..ANIMO AMIGA ESTAMOS CON TIGO.

    Saludos para todas yquisiera pedirles a todas que hagamos oracion por la salud del hermano de nuestra amiga Azul.

    Responder
  36. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Amiga DORAL????????????????????????????????
    Te agradesco de corazon, que des este espacio, ya que para mi es muy importante, GRACIAS!!!, por tomarte el tiempo para leer mis cortas lineas.

    Sabes mi mayor deseo es ser MADRE!!!!!!!!!, aun tengo 21 años, y ya me quisiera embarazar; pero aveces me confundo mucho, hay amigos muy intimos que me aconsejan: que no tenga un bebe hasta que haya decidido con seguridad, quien sera mi pareja; que para que quiero un hijo sin padre, y ellos me cuestionan diciendome que, que le voy a decir a mi hijo, cunado me pregunte por su padre.
    Y yo a la vez, lo unico que me interesa es embarazarme de alguien;;;;; esto de no ser MADRE, cada dia me pone mas triste.
    La verdad que yo siempre he sido muy independiente.
    Si hace algunos años que conoci a una persona, quien durante dos años fue mi amigo, y nos llevabamos muy bien, y al tercer año iniciamos una relacion amorosa, este hombre dice: dice estar muy enamorado de mi, y segun el daria su vida por mi; quien me pide que me case con el; esta persona hace años que se acaba de divorciar quien tiene 39 años. Y aveces como que no me da seguridad, me pongo a pensar, y digo, si se pudo divorciar de su primer esposa, yo me pregunto podra formalizar al suiguiente año otro compromiso. Y el muy seguido me dice que cuando me voy a embarazar. Pero a estar persona yo solamente lo llegue a querrer mucho como amigo; pero la verdad no lo he llegado a querer ni un poquito mas alla. Y me confude, y digo como voy a llegar a embarazarme de alguien, de quien no siento AMOR por el.

    Y para mi un bebe es una bendicion, los amo, los adoro a todos esos bebes hermosos.

    Espero leas mi comentario, y me des un consejo por favor.

    Responder
  37. Hola, amiga, yo soy una madre adoptiva.
    Si así es, yo fuí operada de urgencia a los 26 años de peritonitis pues me explotaron unos quistes que yo no savia que tenía en el ovario derecho, me lavaron intestinos y todo lo que se llenó de sangre, a los 30 años me casé, y mi gran ilusión era ser madre, y no lo lograba, me hicieron varios estudios y tratamientos, pero no me embarazaba, al fin en el ultimo estudio me dijeron que solo con una operación tendría un 5% de probavilidad de poder quedar embarazada, como supondran lloré, me enojé con Dios y le dije a los doctores que era lo mismo quedarme sin operar, regresamos a casa de mis papas mi esposo y yo tristisimos y con la moral por los suelos, el recuerdo mas vivo que tengo de la conversación que tuve con mis padres es que los dos coincidentemente me dijeron que no perdiera la fé que si la perdía lo perdía todo, y que Dios me tenia destinada para otra cosa. Al poco tiempo me habla mi mamá y me dice que a mis ahijados los había abandonado su mamá y que estaban solos desde hacía 17 días, yo le hablé a mi esposo a su trabajo y lo urgí para que me llevara por los 2 niños y el no quería pues se negaba a creer que su mamá los hubiera abandonado, yo le dije que como no eran de su familia por eso no queria ir, pues han de saber ustedes que son hijos de un tío mío que vivia en Indiana, bueno pues mi esposo al fin accedió y nos llevamos a los niños, mi tio nos dió la patria potestad y adoptamos a mis hijos de 9 meses el niño y 1 año 11 meses la niña, ahora ella tiene 19 años y dos bebitos, y mi hijo, como ya les conté en otra sección acaba de fallecer en un accidente automovilístico el pasado 12 de abril, pero aun hay otra cosa que no les conté, despues de 5 años quedé embarazada y mi hija pequeña tiene ahora 13 años, y le doy gracias inmensas al Señor mi Dios porque me dió la dicha de ser tres veces madre, aunqe a mi pequeño niño me lo dejó tan poquito tiempo sólo 17 años casi 18 pues el 15 de agosto cumpliía años,
    Bueno amigas a las que no hayan tenido un hijo de su vientre. no todo está perdido, pueden tener un hijo de su corazón adoptando una creaturita que necesite amor y protección les aseguro que no se arrepentiran pues se les quiere si es posible mas pues ustedes deciden a quien darle todo el amor que toda mujer guarda para un pequeño ser. Dios las bendiga.

    Responder
  38. buenas noches respetables damas, buenas noches senora Doral, a quien conozco solo de referencia.

    esta es la primera vez que participo en este citio aunque siempre qie el tiempo me lo permit leo los interezantes articulos que aqui escriben.

    este articulo de hoy me ha gustado mucho y les quisiera poner un trozo de una cancion que mi madre me dedico, estando yo muy chiquita, pero que me la ha cantado atravez de los años:

    «un dia de otoño, al mundo llegue, muy pronto el invierno su frio me dio,
    el tivio verano calento mi nido,
    y la primavera adorno con flores nuestro humilde hogar»

    les escribi esto porque yo conoci a una joven madre que acogio a una nina enferma y desnutrida. la cuido con amor y se convirtio en la luz que a alumbrado el camino de la vida de esa niñ y estoy segura que lo alumbrara por siempre.

    la nina del articulo soy yo, si soy yo la que tuve la fortuna de caer en un hogar lleno de mucho amor principios morales y famjiliares que me fueron pasados por mi madre. pero no la que me dio la vida, pero si por la que dedico su vida a cuidarme y protegerme.
    gracias madre, porque no la detubo nada ni nadie cuando necesite de sis tiernos cuidados, consejos y de su guia que aun necesito.
    tengo en el corazon las noches de fiebre y dolor de panza . con su rostro pegado al mio para darme mejoria, no solo con la aspirina, si no con sus besos milagrosos que curaban mis raspones, sino tambien el dolor de las amigadalas, antes que me las quitaran. se que lee madre de mi alma y de toda mi vida, señora Doral, se que usted tambien sabe quien es ella. lo dejo a discrecion suya madre si quiere decirlo, usted me ha dicho que nunca lo menciona, porque para usted, todos somos iguales, por respeto a usted no digo su sagrado nombre, pero lo tengo aca, en mis manos, en mi cabrza y en todo mi cuerpo, con un agradecimiento que no tiene limites por todo su aamor y por todo.
    Senora Doral, aconseje dele su opinion ami madre por favor, porque yo al igual que ella, respeto su opinion y agradezcp el cariño que la ine a ella que se merece eso y mas. aunque estoy segura que tiene un lugar apartado en el cielo.

    agradecida por toda la atencion… gotita, como me decia y aun me dice mi madre.
    gotita de cristal.

    Responder
  39. AMIGA JESSY, BUENAS NOCHES:
    Con los brazos abiertos te damos la bienvenida a esta hermosa casita, que cada día se engalana mas aun con las hermosas rosas que como tu, se unen al abrazo de hermandad y amor.

    Eso es lo único que muchas veces se necesita para tener un bebe mas en nuestras vida.
    Que lindo que tengas a tus hijos, nuestros hijos son y serán siempre nuestra razón de vivir, hoy precisamente leí en el periódico de acá la noticia de una perra labrador, que esta amamantando a tres tigres bebes que nacieron en zoológico privado y la madre no es una buena madre.
    Que hermosa lección de amor nos da una perra, ¿te parece amiga?
    Gracias mi niña por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. AMIGA LUPITA LOPEZ:
    Así es mi niña hermosa, no hay bebe que no tenga su encanto, pienso que yo haría lo mismo que tu, si pudiera tener otro bebe le tendría, pero ni modos, la fabrica se me cerro muy temprano en la vida. Jejejejejjejeje.
    Gracias mi reinita por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. QUERIDA AMIGA ROMII:
    Nada mas cerca de la realidad mi niña, una de las responsabilidades mas grandes, es la de ser madre, pero también es la felicidad suprema de ser mujer, que bueno que desees ser madre, estoy segura que cuando el momento te llegue, será una buena madre.
    Gracias mi reina por el favor de tu compañía en este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. AMIGA LALY:
    Que lindo que estas criando a tu nieto, pienso que la madre si lo ama, pero puede ser que no se sienta capaz de asumir esa enorme responsabilidad. Dios te bendiga y felicitaciones por el apoyo que le das a tu hijo y a tu nieto.
    Gracias por tu compañía, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. QUERIDA AMIGA MAYBE:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo mi niña, pienso que en cuanto a niños es muy fácil amarlos y protegerlos, son tan inocentes e indefensos, Dios siempre esta pendiente de nosotros mi niña, el ha de querer que tu deseo de ser madre se te cumpla.
    Gracias mi niña por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Muchas veces he pensado que si todos los hogares adoptaran un bebe, no habría mas huérfanos en el mundo, pero bueno, no pasa de ser un sueño, porque estoy segura que muchas mujeres quisiéramos hacer lo mismo, pero es de admitir que muchas veces la voluntad no es suficiente.
    Tu labor no tiene palabras para darle un calificativo, pero que Dios te bendiga, de sobra sabemos lo difícil que es criar a un hijo, pero cuando es un niño con problemas de nacimiento lo es mas aun.
    Se por experiencia que esas dificultades que mencionas además de mucho amor, se necesita mucha paciencia, dedicación y sacrificio.
    Me imagino a tu hija con su bebe dedicando a ese niño todo el amor que se acumula en el corazón que de no sacarlo, de no darlo el corazón explotaría, y que mejor manera de sacar ese amor para darlo a quien lo necesita y que de una u otra manera, lo da de regreso.
    Gracias mi hermosa Susana por el favor de tu aporte tan valioso y tan cargado de amor, sabes que tienes un lugar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. QUERIDA AMIGA MARY:

    Mi preciosa Mary, tienes razón mi niña, pero te diré algo, el amor que se da, es retribuido en partida doble, es muy cierto lo que nos dices amiga muchas veces las parejas que no pueden tener los propios, llegan al divorcio, no se detienen a pensar en la posibilidad de la adopción, pero como bien dicen por allí, cada cabeza es un mundo.

    En otro orden y como abuela te puedo decir que la dicha de serlo, es inenarrable, es como vivir la experiencia de nuevo, estoy segura que con una madre como tu, el bebe que va a tener tu hija, será feliz y gozara de mucho amor, solo te puedo decir amiga, pero lamentablemente un hijo, no hace cambiar la mentalidad de un hombre, es decir, espero que tu esposo tome la noticia con calma, pero en todo caso la que cuenta es tu hija y en este caso tu, se que con tu apoyo moral, saldrán adelante, no estaría muy segura de si hablando con el padre del bebe, lograras hacerle conciencia de lo que tener un hijo significa, en cuanto a pedirle por la vía legal que se haga responsable creo que es una decisión de tu hija.
    Porque no creo que por la “vía legal” no lo puede hacer “responsable” si, tienes razón un hijo es responsabilidad de dos, pero amiga querida, mi abuela siempre dijo:
    “da el que quiere, no el que tiene que dar”
    Gracias amiga hermosa por compartir con nosotras esa enorme dicha muy pronto se llenara tu casa con balbuceos que son yb canto celestial para nuestros oídos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. AMIGA AMERICA:
    Mi reina, no podemos generalizar, no todas la mujeres dan a sus hijos en adopción porque quieren, simplemente hay diferentes circunstancias y aunque difícil, se trata de entender cada situación.
    Solo te doy mi opinión mi reina, gracias por tu aporte mi corazón, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. AMIGA ANGELINE, BUENAS NOCHES:
    Creo mi reina que no hay manera de darles mas amor a unos hijos y a otros menos, lo que si se y lo repito, es que las circunstancias son totalmente diferentes, para todo hay un momento amiga y Dios en su infinito amor, te indicara cuando es el momento de que tengas esa niña con la que tanto sueñas.
    Yo también viví lo que tu describes, mis medio hermanos vinieron ala mi casa mientras la madre daba a luz a otro de mis medio hermanos, y también mi madre los atendía, no se si lo hacia por amor a mi padre, o porque tenia un corazón muy grande.

    Sin embargo pienso que esas circunstancias son muy diferentes a una adopción.
    Gracias mi reina por compartir tu historia con nosotros, sabes que en este nuestro segundo hogar se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. EVELY, AMIGA:
    Así es mi reina, muchos son los bebes que necesitan de amor y de un hogar, pero también se necesita de mujeres como tu, con esa sinceridad para aceptar lo que puede y lo que no, emocionalmente hablando.
    Nada hay de malo en aceptar lo que no podemos mi reina y si tu sientes que no eres tierna para los bebes, es agradable saber que lo aceptas.
    Estoy segura que si un día te da el deseo de tener un bebe y Dios te lo concede serás una buena madre, gracias amiga por tu aporte , se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. AMIGA MARIPOSA:
    Así es mi mariposa linda, no importa de donde viene el bebe, si va a ser recibido con amor y ternura.
    Totalmente de acuerdo contigo amiga, el corazón no conoce de limites, excepto los que nosotras mismas le ponemos.
    Gracias mi niña por tu presencia en esta tu casita en la que te esperamos con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  50. QUERIDA AMIGA LLANI:
    No se que edad tienes mi reina, pero alo mejor te estas precipitando, te sugiero que hagas exactamente lo que el medico te ordene, y si ya agotados los recursos te das cuenta que siempre no, se abren nuevos horizontes ante ti, con otras opciones, Dios te ha de guiar alo que el sabe te necesita, y para quien te necesita.
    Gracias por esta aquí mi reina, Dios te bendiga y suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  51. QUERIDA AMIGA DIANA:
    Creo amiga querida, que a través del tiempo y del trato con esa personita, se llega incluso a poner en algún recóndito lugar el echo de ser adoptivos, pienso en mi tonta filosofía, que un niño es adoptado, cuando recién llego a su nuevo hogar, pero pasado algún tiempo y ya integrado al núcleo de su nueva familia, el termino adoptivo como que tiende a desaparecer, porque me imagino que uno no va por todos lados diciendo “mire, le presento a mi hermana, tía etc. que fue adoptada cuando era chiquita” y por ende, que se te comprende que amen a tu tía Sonia como la aman.
    Lindo gesto de tu señora madre el haber cuidado a su hermanita cuando perdieron ala madre.
    Gran ejemplo llevas mi niña, que estoy segura que serás una madre excelente, dispuesta a dar todo tu amor, sin importar el origen del bebe.
    Gracias mi niña por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  52. QUERIDA AMIGA SOL:
    “del cielo ala tierra no hay nada oculto” te menciono esto mi corazón, porque nunca falta un “alma caritativa” que se meta donde no la llaman y le diga a tus hijos algo que ellos estoy segura, prefieren saber de ti, entre mas temprano mejor, porque entre mas tiempo pase, mas grande es la mentira y mas grande la posibilidad de que te pierdan la confianza por ocultarles algo tan importante.

    No hay duda que son tus hijos del alma, eso lo saben ellos, pero mejor busca el momento adecuado para hablarles con la verdad.
    Es solo mi opinión amiga querida. te felicito por tus hijos, Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  53. Mi queridisima Racso: Un gustazo, amiga saludarte y gracias, por todo linda. Preciosa!!!! reflexion, la que me enviastes, gracias, cielo. Te dire que mi historia con la adopcion, es muy larga…pero, para acortar dire, que nosotros ibamos a adoptar a un chico, que habia perdido sus piernas en una mina, pero, las tribus, nos pusieron muchas trabas y no pudo ser! No acepte las condiciones….una gran amiga y de un corazon de «oro», adopta a 5 chicos, por donde iba con Down, los chicos se crian en perfecto estado de salud, y les da lo mejor! de lo mejor!, luego, tras un lamentable accidente, ella pierde la vida y su marido, despues de 2 anos, contrae matrimonio, pero la chica le da como condicion, que «no quiere a estos ninos» y ellos vuelven a su Institucion, nosotros les visitabamos cada fin de semana, y veiamos, que tenian depresion, no rendian en la escuela, como antes, entonces mis hijos me pidieron que los adoptaramos, me parecio en un principio, una idea descabellada,(los conocemos desde que eran bebes), al fin!, mi esposo me convencio, y como me arrepiento de haber vacilado, en un principio. Son maravillosos, les adoramos!, si estan viviendo con nosotros, son puro amor, a veces les regano….pero es imposible!, tienen tanto amor para dar, y la chiquita con paralisis, la conoci, desde su primer dia, cuando la encontramos en unas condiciones deplorables, desde ese momento, la vengo atendiendo, pero ahora se arreglo( en parte), los papeles, puedo decir con orgullo que soy mami de 15 hijos. Un beso amiga y todo mi carino, para ti…….y tenme siempre presente en tus oraciones, por favor. Un abrazo, amiga, que te quiero mucho.

    Responder
  54. Querida Azul2: Como me alegro, que ya haya comenzado, a ir al medico, hay que ser muy optimistas, todos en algun momento de la vida, nos volvemos ansiosos, por alguna que otra circunstancias y eso produce taquicardias, etc. Sos un encanto de hermana!, por preocuparte asi. Trata de que mantenga un regimen regular de ejercicios fisicos, especialmente aquellos que estimulan una respiracion normal, como caminar o nadar, y la risa….es la mejor medicina…….(se que no es el momento), pero…… a mi me dan bajones de animo y un gran especialista me dijo una vez: «riete de la vida»….pues si, hay que reirse de la vida, pues de las angustias, nacen enfermedades. Un abrazo.

    Responder
  55. Hola amigas:

    Sin duda alguna una de las virtudes y dichas mas hermosas que tenemos las mujeres es el hecho de poder experimentar la maternidad, todas tenemos ese privilegio, aunque talvez algunas no pueden fisicamente, pero en el corazon somos capaces de amar a esos pequeños angelitos que son capaces de despertar en nuestro interior sentimientos que jamas hemos podido imaginar.

    Para mi tener a mi beba ha sido lo mejor que me ha podido pasar, voy a tener a mi siguiente hija dentro de poco y me siento tan feliz, tan realizada y ahora puedo comprender perfectamente a mi madre, ese amor y cariño que ella siente por nosotros sus hijos, aunque tambien tengo algunas amigas que estan en tratamiento para poder tener bebes, porque anelan poder tener un hijo o hija, yo pienso que esta bien hacer hasta lo imposible por conseguirlo, pero si no se puede, adoptar a un pequeñito es lo mejor, pues hay tantos niños que necesitan amor y cariño y que quiza por cosas del destino estan solos, siempre he pensado que Dios sabe porque suceden las cosas y quiza halla otro plan en la vida de aquellas mujeres que no pueden tener bebes en sus vientres, sinceramente admiro a esas mujeres que crian con amor y ternura a un hijo adoptivo, y animo a las que lo estan pensando, ser madre es un privilegio.

    Un buen dia para todas….

    Responder
  56. Ser hijo adoptivos es una vendicion de dios,ya que apesar de no tener la madre materna se tiene un hogarmaternal.Esa madre que adoptanse llevan ese galardon al cielo ademas de que es una buenay magnifica constribucion al mundo por que de una forma u otra costribullen a la gran lucha sin final que es la delincuencia.QUE ES TAN ABARCADORA EN ESTOS TIEMPO PRODUCTOS DE PADRES IRRESPONSABLE QUE TIRAN HIJOS AL MUNDO SIN EL MENOR REMORDIMIENTO DE ABANDONARLO ASU SUERTE .Y ESTOS EN UN GRAN PORCENTAJES .son los hijos de las CALLES.

    Responder
  57. BUENAS NOCHES MI NIÑA, ESTO ES PARA TI;
    MI LINDA GOTITA DE CRISTAL AMADA:

    Darte gracias desde el fondo de mi corazón niña querida, por escribirnos por primera vez y por darme la oportunidad de ser tambien mi primera vez que yo me dirijo a ti, aunque sea a través de estas líneas por internet, pero no importa porque tambien quiero decirte que tengo ya mucho tiempo que se de ti, que sé quien eres, dónde y con quién vives, qué es de tu vida, de tus sueños, de tus ilusiones y de tus dulces quimeras, así como también de tu verdadero orígen de vida, obviándolo porque ni al caso haberlo mencionado antes ya que tu vida fué destinada para ser bendición en todo sentido.

    Eres como un ANGEL enviado del cielo, que por alguna poderosa razón de Dios, nació en un vientre materno pero…que al nacer tú, esa mujer que te engendró en sus entrañas, te entregó a tu actual y verdadera madre. Una mujer de lágrimas, pero tambien de poder y fuerza, una mujer de sufrimientos, pero tambien de luz, una mujer de muchos sacrificios, pero tambien de muchas victorias propias, una mujer que aún sin conocer lo que ahora tú eres, su corazón de madre te amó desde que eras una bebita de 3 meses de edad, a quien tomó en sus manos como si fueras en verdad un pedacito chiquito de cristal, una gotita cristalina y abrazó en la cuna maternal de su amoroso regazo a su «GOTITA DE CRISTAL» que consideró como hija de su propia carne y sangre desde el mismo momento que entró a casa contigo en los brazos.

    Yo tambien mi vida hablo por primera vez de este secreto que prometí guardar, pero que hoy rompo mi silencio porque es el momento, es la hora de sacarlo a la luz, pidiéndole disculpas a tu madre por traerlo a luz pública, ella es tan noble y tan abnegada que sólo en su corazón se conoce cómo corren sus aguas azules de infinito amor desde su fuente inagotable hacia ti, hacia sus otros hijos, hacia toda la familia, pero tambien hacia sus amigos, hacia sus compañeros, y me siento muy privilegiada y honrada de sentirme su amiga, ¿me permites decirlo por favor?

    Esa mujer que te adoptó y te ha amado con todas sus fuerzas es alguien a quien nosotras conocemos muy bien en este sitio, es una excelente moderadora y gran amiga, su nombre:

    «AMANECER CAUTIVA DEL AMOR»

    ¿Pudiste acaso tener mi niña mayor suerte de haberte forjado en toda la mujer profesional que ahora tú eres, que bajo la protección, amparo y amor de esta gran mujer que es tu santa madre Dulce?

    -Te dejo a tí la respuesta-

    No esperaba (lo confieso), una carta tan linda ni tan tierna como la que hoy me has enviado donde me dices: «la nina del articulo soy yo, si soy yo la que tuve la fortuna de caer en un hogar lleno de mucho amor principios morales y familiares que me fueron pasados por mi madre. pero no la que me dio la vida, pero si por la que dedico su vida a cuidarme y protegerme.

    gracias madre, porque no la detubo nada ni nadie cuando necesite de sis tiernos cuidados, consejos y de su guia que aun necesito.
    tengo en el corazon las noches de fiebre y dolor de panza . con su rostro pegado al mio para darme mejoria, no solo con la aspirina, si no con sus besos milagrosos que curaban mis raspones, sino tambien el dolor de las amigadalas, antes que me las quitaran. se que lee madre de mi alma y de toda mi vida, señora Doral, se que usted tambien sabe quien es ella. lo dejo a discrecion suya madre si quiere decirlo, usted me ha dicho que nunca lo menciona, porque para usted, todos somos iguales, por respeto a usted no digo su sagrado nombre, pero lo tengo aca, en mis manos, en mi cabrza y en todo mi cuerpo, con un agradecimiento que no tiene limites por todo su aamor y por todo.

    Tambien me pediste: «Senora Doral, aconseje dele su opinion a mi madre por favor, porque yo al igual que ella, respeto su opinion y agradezcp el cariño que la une a ella que se merece eso y mas. aunque estoy segura que tiene un lugar apartado en el cielo.

    agradecida por toda la atencion… gotita, como me decia y aun me dice mi madre. gotita de cristal.»

    No mi vida; no tengo nada qué aconsejarle a mi bella, es una gran persona, una mujer muy valiosa para mi; ella es como mi sombra, mi copia, mi amiga, mi hermana, mi todo… tambien mi confidente secreta y más que sugerirle o aconsejarle algo, yo quise y quiero hacerles a ambas un humilde obsequio desde mi corazón, y como se lo dije a DULCE, lo encontraría en este link que ahora hago tuyo cielo, porque tú eres este ANGEL, en quien ella se inspiró para escribir el presente tema, y es lo menos que yo puedo hacer para agradecerles todo amor que ambas me irradian, mismo que es absolutamente por mi… ¡correspondido!

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=7286

    Espero de todo corazón que este ejemplo de vida de DULCE y su familia, sirva de asesoría a todas las «mujeres y madres de corazón» ya que los niños que son adoptados adquieren los mismos derechos que un hijo biológico y una vez que se dicta la sentencia judicial de adopción, ésta es irrevocable.

    Si tú me lo permites mi preciosa GOTITA DE CRISTAL, quiero concluir diciendo que es importante que los padres adoptivos de todo el mundo reflexionen y cuestionen los mitos alrededor de la adopción. Al momento de adoptar tambien se cuenta con servicios que ofrecen capacitación para el ejecicio de la función parental, ya que suele suceder que los hijos biológicos se ponen celosos.

    E incluso algunos padres adoptivos se preguntan si los niños deben o no ser informadods de que son adoptados y de cuándo y cómo hay que decírselos. Existe el miedo de que la verdad los lastime y, sobre todo, de que el hecho finalmente los separe de sus pares. No existen formas ideales de comunicarles la adopción; lo más importante es demostrales afecto y platicarles lo importantes que han sido para sus vidas. Los expertos recomiendan contestar sólo lo que los niños pregunten, en forma clara y contar la historia relacionada con la adopción cuando tanto los padres como el hijo adoptivo consideren que están preparados para escucharlo.

    Reciban ambas por favor, un enorme abrazo y todo el sentir profundo de mi humilde corazón.

    Las quiero mucho a tí y a tu mami, mi linda Gotita de Cristal, muchas gracias por permitir ser la protagonista de esta historia.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

    Responder
  58. Hola querida Racso .¡¡¡

    al leer tu comentario hasta me senti en familia… y gracias de todo corazon por tus oraciones…gracias..¡¡¡ y tambien dios te bendiga..

    un beso y seguire contandoles su mejoria de mi hermano.. .

    Responder
  59. Susana..

    gracias por tus palabras y como lo dije estoy agradecida con Doral, Amanecer cautiva, Racso y a ti .. que se preocupan por nosotras la verdad yo ya me estaba desesperando y por eso escribi .. dicen que es bueno sacar nuestros sentir o sentimientos escribiendolos y pues lo hice y me han ayudado mucho .. pues a veces , pensamos que las cosas no tienen solucion…
    les agradesco a todas y mas por sus oraciones dios dejo una promesa que cuando se junten mas de dos corazones por una causa el estara ahi…y dios si lo cumple…

    un beso a todas y gracias… por ser unas lindas mujeres..¡¡¡ no se que hariamos sin ustedes en este sitio…-.

    Responder
  60. QUERIDA AMIGA RACSO:
    Estoy de acuerdo contigo mi reina, pero te diré que cuando se llega el momento, muchas veces sin planificarlo así, mas que generosidad, es amor, el amor que Dios pone en los corazones, y el que se les transmite a los hijos, no importa su procedencia.
    Gracias mi niña por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  61. PEQUE AMIGA, BUENAS NOCHES:
    Te diré mi niña que cuando en una familia hay mas de un hijo, se quiere a todos por igual, se ama al mas grande por eso, porque es alguien con quien ya se puede platicar y hacer participe de planes y proyectos de familia, también se ama al mas pequeño, porque depende totalmente de nosotros para su formación, esperemos que ese sea el caso de tu hermana, estoy casi segura que no hará distinciones.
    Es muy importante, eso si, que al niño se le diga toda la verdad, antes que alguien mas lo haga.
    Gracias por compartir con nosotras mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  62. LUPITA BUENAS NOCHES:
    Mi niña, el deseo que tienes de ser madre es muy noble de tu parte, aparte de que eres una mujer joven, me imagino que también tienes muchas cosas en que pensar.
    Ser madre mi reina no es solo buscar quien ocupe nuestro vientre con una vida que dependerá totalmente de nosotras, creo que tus amigos te aconsejan bien al decirte que esperes un poco, tener una pareja mi niña, no es algo que se decide, es algo que llega y se aloja en nuestro corazón, con el deseo de formar una familia, el resto Dios lo decide.

    Muchos hijos crecen sin padre, por las circunstancias que sean, y cuando ellos preguntan se les habla con la verdad, se les explica lo que ha pasado y ellos, los niños que por naturaleza son inteligentes, absorben lo que ven y escuchan.

    Dices que “lo único que me interesa es embarazarme de alguien”
    Perdóname que lo diga de esta manera mi niña, pero a un hijo no se le busca a “quien sea” para que sea el padre, no mi niña, al hijo aun antes de ser engendrado, es nuestra obligación tratar de darle una vida estable y con un padre que posiblemente este allí para cumplir su rol como le corresponde hacer.
    Creo mi niña que lo primero que tienes que hacer, es poner en orden tus sentimientos, no es normal que tengas una relación con alguien a quien solo quieres como amigo, con los amigos no se tienen encuentros sexuales amiga, y si mi niña, no te puedes dejar embarazar de alguien por quien no sientes amor, pero tampoco puedes, no debes acostarte con alguien por quien no sientes amor.

    Te deseo lo mejor, que Dios ponga en tu mente y tu corazón, lo que realmente quieres y necesitas.
    Gracias por tu compañía en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  63. QUERIDA ELOINA JUANA CARRASCO F.
    Conmovedor tu relato, pero también lleno de amor, cuanto lamento la perdida de tu hijo, Dios te ha de dar la paz y tranquilidad.
    Cuanta razón tuvieron tus padres al decirte que no perdieras la fe, pues como te podrás dar cuenta muy pronto viste los propósitos que el te tenia reservados para darte la alegría de ser madre, no solo una sino tres veces.
    Pienso mi reina que amar y proteger a nuestros hijos no es una decisión de a quien amar y a quien no, a los hijos se les ama y eso es todo.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotros tu hermosa historia, aunque con el dolor de haber perdido a uno de ellos, estoy segura que tus hijos, los que te quedan, gozan de todo tu amor y protección.
    Gracias mi niña por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  64. MI MUY QUERIDA Y RESPERADA DORAL:
    Dicen muy sabiamente, “el que a tu hijo besa, tu boca endulza” y no puede ser de otra manera mi bella, con todo ese amor que le irradias a mi “gotita de cristal” no voy a hablarte del proceso que se pasa cuando se adopta a un hijo, solo te diré mi bella amada que con el amor que Dios nos pone en el corazón y eso tu lo sabes, cuando hay un niño en peligro o necesitado, somos automáticamente madres de esos niños, no se pare con dolor físico, se pare con dolor y angustia cuando esos niños, se enferman y se siente el temor de perderlos, se pare cada vez que te traen notas de la escuela y celebras junto con ellos sus triunfos y los consuelas en sus “fracasos”.

    Gracias mi bella, gracias infinitas por la manera como me describes, se que he puesto mi vida en tu corazón y se también que allí has encerrado celosamente mis secretos, mis confidencias así como guardaste por tanto tiempo el secreto de la existencia y origen de “gotita”

    Gracias por esta gran alegría porque ahora también conoces a otra de mis hijas, porque ya conociste a “oyuki” me da mucho gusto cuando en la sobre meza sale tu nombre y eres participe de las conversaciones aun sin estar presente físicamente, como dicen mis hijos, “la tía Doral”, gracias mi bella por ser parte de nuestra vida, gracias por estar en mi vida y como te dice mi “gotita” gracias por estar unida a mi por medio de ese cariño tan sincero, con sus altas y bajas pero unidas al fin de todo.

    Gracias por el precioso regalo que nos haces, te aseguro que para nosotros, mis hijos y yo, tiene un valor incalculable, eres y seguirás siendo la protagonista en nuestras vidas, te queremos desde el fondo de nuestro humilde corazón.
    Orgullosa de llamarte amiga y hermana:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    PS.
    Recién hable con gotita por teléfono y me dice que “ dígale ala tía que me lea mañana por fa”

    Responder
  65. GOTITA_DE_CRISTAL, HIJA AMADA:
    Una vez mas se confirma lo que siempre he pensado, cualquier sacrificio por el que haya podido pasar por ustedes mis hijos, valió la pena, todo resulta chico hija querida, comparado con ese gran amor que de ustedes recibo.
    Y si mi gotita linda, nunca hablo de eso, porque como lo dije aquella noche, hace ya un tiempo, cuando les comunique a todos juntos de donde vino gotita, ahora lo repito: “vino en una nube que Dios en su infinito amor, dejo caer en mi regazo, para aumentar mi constelación de estrellas que me dio para mi felicidad”
    La palabra “adoptada” quedo eliminada de mi diccionario hija de mi alma, porque desde el momento que esa nube callo en mi regazo, parí a mi gotita, hemos llorado todos juntos y nos hemos reído todos juntos cuando el dolor nos ha tocado de cerca, como la perdida de papito, tío Hugo y tía Aury, pero hemos estado unidos y cuando la vida me separe de ustedes mis hijos amados, busquen en su corazón y allí me encontraran.
    Gracias amada hija mía, por esas palabras tan tiernas, y si mi amor, recuerdo las noches de fiebres, de dolor de panza, las noches sin dormir, pero si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría sin pensarlo dos veces.
    Con amor infinito:
    Su madre, amanecer cautiva (Dulce)

    Responder
  66. Hola !!!! Gracias Amanecer Cautiva:

    Lei las lineas de tu respuesta, y la verdad!!!!!!!!!! y son palabras que llegaron a lo mas profundo de mi corazon, y rode lagrimas.

    Pero te agradesco de todo corazon, ahora se lo que tengo que hacer, poner mis sentimientos en orden.

    Gracias x Tu Respuesta:

    Responder
  67. Gotita_de_Cristal

    Querida nina tan bella , se me nublaron los ojos de lagrimas al leer tu comentario y saber que tu eres la nina de la historia y mas aun se me nublo los ojos de muchas mas lagrimas al saber que tu hermosa madre es Nuestra Querida y Respetada Amanecer Cautiva Nuestra Hemosa Moderadora que cada dia comparte con nosotros el don mas precioso que guarda tantos en su corazon Su Amor Su Carino y su valioso tiempo..

    Gotita de Cristal , la vida te regalo una Madre la mejor madre del mundo , una hermosa mujer que te acogio con tanto amor y recelos para que no te volvieran a hacer daño , te cuido y te dio todo su amor eres la nina de sus ojos y gracias a ese amor a ese carino hoy eres una mujer fuerte, valiente , una mujer llena de vida de muchas virtudes asi como es tu preciosa madre querida ……

    Al leer una vez mas la historia otravez lloro de alegria y digo no podia ser otra mujer sino la misma mujer que dia a dia nos trae mensaje de esperanza a nuestras vidas …

    Creame Gotita que te felicito por tener una madre tan valiosa y de tan gran corazon , amala por favor, cuidala , y cuando le veas me la das un fuerte abrazo a tu querida madre digale que yo la quiero y la respeto muchsisisismo …….

    Gotita de Cristal que nombre mas bello te escogio tu mami , te vuelvo a felicitar por la maravillosa familia que te regalo Dios y como Tu Madre…. NINGUNA ….

    Dios les Bendiga y sean siempre esa familia que un dia unio , lleno de amor y de ternura para ofrecer unas a otras , abrazos y besos con mucho amor para ti Gotita de Cristal ……y muchas Bendiciones ….

    Responder
  68. Querida Moderadora Amanecer Cautiva

    Ni puedo escribir de las lagrimas que me nublan para ver las teclas , no se ni como decirte Amiga cuantos te admiro, cuantos te quiero, que tan bella persona eres , no puedo resumir palabras lo que tu vales como ser humano y aqui nos demuestras una vez mas la bella persona que eres un angel de Dios enviado del cielo para cuidar de los corazones que sufren y que necesitan una mano amiga ……..

    Tu hija amiga te re adora y claro que como no si tu eres una santa como persona y como madre amiga eres y seras siempre la mejor del mundo , gracias Amiga por compartir con nosotras esta hermosa historia que forma parte de tu vida y es un ejemplo digno de seguir si asi las circunstancia de la vida nos permite …

    Uno debe ser tan especial para hacer lo que tu hiciste amiga entregaste el corazon a esta chiquita tan bella que llego en tus brazos aun asi con miedo de que te reclamaran tu amor por ella fue mucho mas grande y le acojiste en tu seno familiar dandole el mismo carino el mismo amor sin hacer ninguna diferencia y eliminando por completo la palabra adopcion porque esa palabra no esxiste en tu diccionario de amor …..

    Te admiro mujer por tu valentia , y por tener tanto amor en tu corazon , y GRACIAS amiga por compartir con nosotras esta historia que es parte de tu vida gracias de corazon , creo que nuestras amigas no se han dado cuenta , porque como ya venian nuevos articulos creo que somos pocas las que nos volvemos atras y volver a leer los comentarios , de no ser asi estoy segura de que mas de unas hubieran rompido en llantos mas aun al saber que esta historia venia de alguien tan especial para nosotras , tan especial como lo eres tu amiga Querida …….

    Sepa que te quiero , te respeto y hoy mi admiracion es mucho mas grande de lo que fue hace tiempos que te conoci , eres unica eres las mujer mas bella que he conocido en toda mi vida, sigas siendo asi de sencilla pero de un corazon que no cabe en esta planeta un corazon tan lleno de amor,y de muchas virtudes , de muchas ternuras para dar …….

    Y gracias una vez mas , Dios te bendiga siempre amiga y gracias por ser como eres una mujer especial ….. una madre divina , una amiga del alma ……… abrazos y besos …….

    Responder
  69. Querida Lupita

    Como estas preciosa

    Sabes , que me dio mucho gusto encontrar tu respuesta de agradecimiento para Nuestra Moderadora digo NUESTRA porque me siento parte de esta casita virtual ..

    Es muy hermoso encontrar palabras de agradecimientos para ellas aunque muy pocas veces nos acordamos solo venimos a pedir ayuda y esperar y esperar que nos contesten pero despues nos olvidamos de dejar una palabra tan sencilla pero tan hermoso que es…. GRACIAS …

    Estoy segura que Cautiva leera con una sonrisa en sus labios tus palabras de agradecimientos y mas aun se sentira feliz cuando sepa que sus palabras dieron frutos , gracias a amiga a ti por recordar de las personas que te han ayudado y dado su amor y su comprension cuando necesitabas ….

    Te esperamos aqui siempre , te cuidas y te deseo lo mejor del mundo abrazos y besos…..con mucho carino …

    Responder
  70. Querida Moderadora y Hermosa Doral

    Doral tan bella como siempre!!!!

    Gracias por compartir con nosotras la historia de Nuestra Querida y muy Respetada Moderadora Cautiva….

    Sabes no podia creer cuando lei el comentario de Gotita de Cristal y despues cuando lei tu comentario que con tanto amor nos confias GRACIAS Amiga una vez mas demuestran que no solo ponen el esfuerzo de trabajo y sus valiosos tiempos en esta pagina sino ponen todo su Corazon sin condiciones ni pedir nada a cambio …..

    GRACIAS por ser como son y darnos siempre lo mejor de ustedes y confiarnos tan precioso tesoro como es las historia que hoy nos han traido , y la verdad amiga que Gotita de Cristal encontro a la mujer mas bella del mundo para su madre y un hogar que irradia luz de amor y esperanza solo con la mirada de su dulce madre que es Cautiva ………

    Gracias amiga por compartir con nosotras este secreto quela tenias guardada solo para ti , te quiero mucho te envio un fuerte abrazo y miles de besos te cuidas y gracias de nuevo bendiciones para ti bella mujer ……

    Responder
  71. Hola Maria

    Como estas preciosa , lei tu comentario y estoy de acuerdo contigo que ser hijo adoptivo es una gran bendicion de Dios …

    Y por supuesto las madres adoptivas ya tienen su pedasito de cielo con ese acto de noblesa para con la humanidad y tambien se traen un pedasito de cielo para ellas mismas con el angelito que vienen a alumbrar su hogar ..

    Es muy triste ver ninos de la calle y lo peor hasta tenemos miedo de ellos , pero son solo ninos que carecen de amor de carino y si uno le da un hogar y todo el afecto que necesitan seran ninos como todos los demas , y te amaran solo por los cuentitos que le cuentas en la noche y no por lo que llevas en los bolsillos …..

    Ojala y que hubieran mas personas como la de esta historia que en este caso es de nuestra querida moderadora Cautiva y asi como Gotita de Cristal puedan encontrar un hogar lleno de amor y de paz …

    Amiga te envio un fuerte abrazo y un gran beso te cuidas , muchas bendiciones para ti y a toda tu familia …..

    Responder
  72. Okay mom, una historia muy linda y verdadera y conozco a ambas personas de la historia.
    En verdad que es de admirar porque no es algo que cualquier persona hiciera. Es un paso muy grande que tomo esta mujer al tomar en sus brazos y vida a una nina que no era de ella pero nadie lo pudiera saber ya que ella nunca le fue indiferente a esta nina.
    Yo en lo personal no digo que nunca lo hiciera porque en el momento de ver a una criatura que necesita un hogar y una familia y yo se lo pudiera dar muy seguramente si lo hiciera pero hay tantas cosas que hay tomar en cuenta. Ya de por si un hijo(a) cambia la vida de uno totalmente pero uno al estar embarazada se mas o menos prepara para la llegada de este pero no es igual con una criatura ya nacida de otra mujer y llegue a la vida de uno.
    Benidtas son las mujeres que toman a criaturas asi y las acogen en su vida con tanto amor.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: