Inicio > Autoayuda > ¿Qué hay detrás de un espejismo?
¿Qué hay detrás de un espejismo?

¿Qué hay detrás de un espejismo?

¿Qué hay detrás de un espejismo?¿Cuántas veces amigas, corremos detrás de un espejismo, que a nuestros ojos brilla como el oro?

Lo vemos como única oportunidad de mejorar:
Puede ser en el trabajo, las amistades o en el amor.

¿Cuántas veces en esa lucha incansable por salir de nuestra rutina o de la pobreza, buscamos un trabajo mejor, creyendo que en el anterior no se nos valoraba por tantos años, no nos pagaban lo justo, lo que merecíamos.



 
 
 

Buscamos entonces mejores opciones, encontramos algo que nos dice: “Ganarás lo que siempre has soñado, sólo contáctanos y ven a trabajar con nosotros”, pero chasco que nos llevamos,Esperanza en un trabajo mejor renunciamos a lo que teníamos, seguro para encontrar que es algo tal vez parecido o diferente al empleo anterior y muy mal pagado, es ahí donde decimos: “Me hubiera quedado con mi antiguo trabajo, al menos allá sabia que tenía un sueldo fijo, pero ya no hay nada que hacer porque ya lo perdimos.”

Y Lo que es peor, a veces por buscar un trabajo nuevo, implica irte a vivir lejos de tu ciudad o de tu país, y al dejar todo te das cuenta que no es como lo esperabas. Has dejado familia, casa, hijos, esposa, o esposo, todo por ir en busca de un espejismo.

Igual pasa con las amistades, unas muy lindas llenas de cosas bellas, que te dicen tus verdades por más que te duelan, sabes que lo hacen porque te quieren, y aunque al principio lo agradeces, de pronto llega otra amiga que te festeja todos tus errores, y te dice: “No te apures todo está bien, te tienen envidia, celos, no hagas caso” y claro,Necesitamos aceptación de nuestras amigas ¿a quién le gusta que le señalen sus errores?, a nadie ¿verdad? entonces vamos con la persona que nos apapacha y nos dice que sí a todo, que lo que hagamos todo está bien y correcto.

Lo malo aquí es que aunque somos adultos, siempre necesitamos de la aceptación y aprobación de los demás y si es a nuestro favor pues más nos gusta ¿no creen? Desafortunadamente cuando nos damos cuenta que cometemos errores y esa “amiga” comienza a evadirnos, dejándonos solas, es cuando aprendemos a valorar las verdaderas amistades, aquellas que nos corregían. Cuando te dejan sola, es cuando empiezas a buscar soluciones para corregirte y madurar.

Y el espejismo en el amor, vaya que nos toca profundamente, tu pareja ya no te atiende, ya no es igual que antes, o llevas tanto tiempo sola que comienzas a añorar una pareja, entonces conoces a alguien, en tu trabajo, un vecino, en la escuela, por internet etc.,Sueños empiezan a llenarte de detalles, de cosas bellas, te escuchan, te dicen que te aman, y sin darte cuenta, vas cayendo poco a poco, te enamoras tanto que eres capaz de dejar todo por su amor, por estar junto a él, sientes que es tu única oportunidad de ser feliz, ¡Te deslumbraste! y dejas a un lado a los tuyos, por ir corriendo tras ese espejismo.

No miras atrás, sólo deseas ir es pos de una posible realidad que se encuentra tras un espejismo brillante, lleno de cosas lindas que jamás tuviste, y ¿qué tal si hasta tienes que viajar muy lejos de tu hogar, a otro país, hacia otra cultura? lo haces y descubres que no es lo que esperabas, esa brillantez no era real, era un espejismo. Todo ese amor que te prometieron se volvió una mentira, sientes soledad y agonía. Entonces ¿Cómo te repones? ¿Cómo regresas a tu vida anterior, a todo lo que dejaste por enamorarte de un espejismo?

¿Un espejismo, una ilusión, o la realidad? ¿Cómo descubrir que no es un espejismo, sino una realidad, que lo que vas a conocer es para tu bien, para tu realización como persona y como mujer?

Es difícil amigas, ¿no creen? pero aún así, muchas de nosotras volamos a otro lugar, con la ilusión de encontrar el verdadero amor, la felicidad tan deseada, pero conscientes de que si fue un error, no caernos, no derrumbarnos, levantarnos y decir: “LO HECHO, HECHO ESTÁ, AHORA A LEVANTARME Y SEGUIR. FUI FELIZ LO QUE DURÓ, Y NO ME ARREPIENTO” pero la vida debe continuar.

¿Y tú amiga, te atreverías a correr el riesgo?

Maritsa
(Muñeca Bonita)
.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

52 Comentarios

  1. hola a todas las habitantes de esta bella casita
    interesante temita nos tratan el dia de hoy, cuantas veces nos dejamos impresionar por algo que no estamos seguras si es realidad o no, llamese en el trabajo, en la vida personal o en cual quier aspecto, existen personas que tratan de hacerte cambiar de idea cuando tu sientes que has tomado la decision correcta y la mayoria de las veces ni siquiera nos tomamos la molestia de analizar las razones y motivos que nos dan para que cambiemos de idea, dicen que nadie experimentamos en cabeza ajena y es cuando decidimos correr el riesgo y nos aventuramos a lo desconocido sin darnos cuenta de que posiblemente nos encontremos con un espejismo, dejando de lado la seguridad y la estabilidad que teniamos para darnos cuanta demasiado tarde que nos equivocamos, pero lo importante de todo esto no debe de ser la equivocacion que cometimos si no la experiencia y madurez que nos va a dejar dicha experiencia, siempre tomemos lo bueno y apliquemoslo a nuestro vivir diario para no cometer los mismo errores, lo malo debemos desecharlo a la basura y como comentas al final de este articulo, si me caigo, me vuelvo a levantar y que sea con la cabeza en alto porque esa caida nos dejara un nuevo aprendizaje, si me equivoco, lo vuelvo a intentar hasta que haga lo correcto, lo bueno es no darse nunca por vencidas ni sentirnos derrotadas porque algo no salio como esperabamos, un saludo a todas

  2. Hola Muñeca Bonita

    Que tema tan profundo, que razon tienes, digamos que cada una (integrantes o lectoras) de esta casita virtual hemos o estamos pasando por algo similar…

    A mi me paso, me enamore de un espejismo, me aisle de mi mejor amiga por el, deje toda una trayectoria en mi anterior trabajo y otro que apenas estaba empezando por el, solo por ese bendito espejismo, deje familia, todo por el… y te preguntaras que paso?, pues abri los ojos cuando ese espejismo me dio la espalda, me dejo sola cuando mas lo necesitaba y mas aun con mi bebe, un dia me topo en la calle y me ignoro por completo, pero no le guardo rencor…

    Dios sabe por que hace las cosas y a mi me bendijo con mi cristalito, Gracias a ese espejismo tengo el tesoro mas grande, me estoy realizando como mama, no es nada facil pero como lo disfruto, mi mundo es el, mi razon de ser como en un momento lo fue su papa, como bien dicen lo bailado ya nadie me lo quita, fui feliz, me enamore, me entregue en cuerpo y alma, fui correspondida en su momento, le agradesco a Dios por no haberme dejado sola, por haberme dado la oportunidad de que mi familia me perdonada por todo el daño que les hice, que mi amiga siguiera ahi conmigo y que me haya puesto en un trabajo donde me siento plena, tranquila y contenta…

    Gracias por este tema y por escucharme, por el espacio…

  3. Hola amigas..no todo lo que brilla es oro, no todo lo que parece perfecto al principio lo es, lo barato cuesta caro, y lo que fácil llega, fácil se va..Con esto me refiero a que no podemos ser tan confiadas, colocar las manos al fuego por una nueva oportunidad laboral, una persona que dice ser tu amiga o un posible amor. Siempre hay que tomar precauciones, no debemos deslumbrarnos por lo bonito, obvio que una quiere tener una mejor calidad de vida para nosotras y nuestra familia, tener personas importantes contigo y encontrar al amor de tu vida, así la vida sería perfecta :wink: sin embargo, lo real es que una siempre va pasando por distintas etapas, donde aparecen nuevas pruebas y cosas que a simple vista no comprendemos, creo que cada pequeño obstáculo es una prueba donde debemos ser ganadoras para llegar a algo mejor, en trabajo, círculo de verdaderas amistades y de un amor verdadero.. los espejismos son bonitos, reflejan lo que necesitamos en un determinado momento y nuestros deseos más imposibles..pero generalmente no son la realidad…no proyectan lo real sino lo ideal, lo que nos hace falta…… un tema que deja mucho para pensar, sobre todo a mí en este momento! cariños a todas, bye :roll:

  4. QUERIDA Muñeca Bonita.¡¡¡ un gusto saludarte y que tema ….ahora si te luciste en todo . tienes , mucha razon.. y como nos dice nuestra amiga

    ” Romii” que no todo lo que brilla es oro, ni lo que parece perfecto al principio lo es, y lo que facil llega, facil se va…….
    hoy han dado vuelta a mi mente y corazon con esas palabras.. les contare que del hombre que estuve enamoradisima lo creia perfecto .. el hombre mas bueno, el que no hacia daño a nadie, el hombre que hablaba y amaba a dios .. ( segun el) el hombre que seguia la biblia al pie de la letra, como iba a fallar ese hombre tan bueno.. como iba a pecar … si solo era bondad….
    que falsedad que espejismo veia yo… crei que no me habia podido enamorar de nadie mas bueno de la tierra..
    ilusa de mi …porque se fijo en otra , y eso no es lo doloroso.. para mi para mi fue que el todavia cuando yo le reclamaba me decia tu estas mal… Acercate a dios eso te ayudara… dice dios que los celos son malos… asi que entiende . ? y me decia que con mis celos era como una bomba que habia puesto entre nuestro amor …y que esa bomba habia destruido todo y que yo queria construir en esas ruinas..

    y para construir lo primero que tenia que hacer era acercarme a dios … y amarlo primero dios y luego al hombre mundado ..que tenia que quitar los escombros de esa bomba … y luego construir…. pero que con el ya no contara…?” se imaginan como me senti…. decia si estoy mal yo.. y si busque la ayuda de dios.. me acerque mas a el… y cual va siendo mi sorpresa que mientras yo iba a la iglesia esa mujer y el se veian … ( yo pensanso que realmente estaba mal)
    claro que estaba mal. lo que pensaba y creia de ese gran hombre fue un espejismo…. solo eso
    ahora despues de dos años … justo hoy… me doy cuenta que hay miles de hombres que necesitan ser amados como yo.. y que nadie es perfecto.. eso me di cuenta…

    y la seguna de mi amiga romiii que dice que lo que llega facil , facil se va y si despues de esa ruptura amorosa conoci a un chico que me cautivo . era lindo.. lo contrario del otro .. tenia defectos . pero aun asi me fui enamorando .. de el.. pero cuando me di cuenta que me habia enamorado de el… el se fue … por su trabajo ..s e tuvo que ir lejos y ahora solo lo recuerdo con amor…

    y chicas yo si me atreveria a cruzar ese espejismo … ya sea para bien o para mal .. el que no arriesga no gana.. y en una de esas … esta lo mejor que pedimos…¡¡¡¡

    un beso chicas

  5. Hola Muneca Bonita!!!, mira aqui dandote lata una vez mas…como no voy a opinar en este tema si es lo q ha sido mu vida…Desde q me case querer adaptarme a este pais en el q ahora vivo…(U>S>A>) y como yo hay miles de mujeres con tanto q contar…es el pan de cada dia…tengo 17 years…viviendo aca…Yo me vine super enamorada, al pricipio fue todo muy interesante, los paisajes, los paseos, la comida uh! no tanto a mi me encanta mi comida Mexicana..pero bueno cuando mi esposo regresa a trabajar, dije! y ahora q hago?…el espejismo se acababa ahora venia la realidad…y abrirme camino casi yo sola porq no hay de otra, Te alejas de tu fam. amistades, parientes, tus costumbres. empiesas a anorar a todo mundo…hasta la tiendita de la esquina…hasta la mas chismosa del barrio, con esto te digo q a todo el mundo!!. Despues sin tu querer vas adoptando otras costumbres, empiezas a no ser, ni de aqui , ni de alla. En mi caso nacieron mis 3 hijos, y pos ahora si no habia vuelta de hoja, ya estaba mas metida q nada en este pais, mas alejada del mio, q llevo siempre en mi corazon!. Te sientes muy sola, aunq estes rodeada de amistades, empiesas a entender q ya tu familia la q dejaste ya no esta en primer lugar, si no, la que ya formaste aqui. Y si Tu amor por el cual dejaste todo en un principio trabaja todo el dia…empiezas a formar un hogar como quien dice tu sola…sin parientes al rededor…Si regresara la vida atras y me dieran a elegir de nuevo…no lo haria por nada de este mundo…claro, si los hijos q hoy tengo los hubiera tenido en mexico no me vengo para aca….pero si la forma de haberlos tenido fue porq me vine para aca…en tonces si haria este sacrificio MIL veces!…Nomas por hijos…Por un Hombre no lo haria jamas…a ningun pais!. Pero, nunca nadie experimente en cabeza ajena…Yo hablo muy en lo personal, cuando escucho q alguien q ha vivido toda su vida en su pais y q derrepente se va por seguir a su amor…nomas cierro los ojos y digo q Dios Los Bendiga!!!, y Que tengan una experiencia Fenomenal…Pero eso si de vacaciones quiero ir a “Jamaica, Las hadas”,Agarrar un crucero de MIAMI…y recorrer esa parte tan linda del mar!!!, pero no tartame mucho regresarme en 1 mes jajajaja. Y bueno, como no puede volver mi vida atras, aqui mejor me quedo, sentadita y charlando con uds. Q Nuestro Padre celestial” nos bendiga a todas no importe el pais q estemos…hacer lo mejor a se pueda y vivir lo mejor q este a nuestro alcanse. :grin:

  6. Bueno es verdad es un tema interesante y doloroso, yo me encuentro en ese caso, en este momento me siento triste y derrotada en el aspecto amoroso y siento la falta de alguien con quien hablar ahora debo de empezar de nuevo, lucho por hacerlo, en mi trabajo las cosas marchan exelentemente diría yo, sin embargo el dolor, la agustia y la tristeza es muy grande lo que si puedo decir es que esta relación me ayudo a pensar en superarme y tratar de salir adelante por mi msma, la situación con mi marido era bastante mala y él me ayudo a no aceptar o aguantar lo que no quiero me dio una ilusion, sentirme viva y ahora modifique muchas cosas, mi forma de vestir, mi vida, estudio la prepa y tengo un mejor puesto en mi trabajo, el me ayudo a luchar por lo que quiero y no puedo decir que me engaño porque no lo hizo pero es triste cuando sabes que la relación no llegará muy lejos como yo quisiera pero si puedo decirles que es un buen amigo aunque se que me ama se que dentro de mi deje todo por una oportunidad de tener un compañero que me escuchara y apoyara y duele porque no podemos estar cerca y ahora los objetivos y nuestras vidas van por rumbos diferentes, bueno ahora solo queda levantarse tomar fuerza y seguir adelante ahora debo de luchar por mi, por mi hija y por nuestro futuro y saben eso es lo que nos hace especiales las mujeres siempre nos levantamos y salimos adelante pero ahora con mas experiencia y cuidado no sin dejar de mencionar con los ojos bien abiertos.
    Cuidense mucho y muchas gracias por darnos este espacio para poder decir lo que sentimos y pensamos y al mismo tiempo alimentarnos una a la otra. bye.

  7. EL ERROR”…..El error mas grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte,te aquivocas dejando de arriesgar en el viaje tus objetivos….”No se equivoca el rio cuando,al encontrar una montana en su camino,retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua q por temor a equivocarse se estanca y se pudre en la laguna….”No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la q por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida….”No se equivoca el hombre q ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona….”No se equivoca el pajaro q ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel q por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido…._Pienso q se equivocan aquellos q no aceptan q ser hombre es buscarse a si mismo cada dia, sin encontrarse nunca plenamente, creo q al final del camino no te premiaran por lo q encuentres, si no por aquello q hayas buscado honestamente”.

  8. Es mejor arrepentirse de lo que no se hizo y no arrepentirse de lo que se hizo ademàs quien no arriesga no gana, si vamos a estar toda la vida llena de miedos o con una postura conformista entonces ni movernos un milimetro porque todo tiene un riesgo y es mejor asumirlo que quedarnos con los famosos “si lo hubiera”, si perdiste,fue un error,no era lo que anhelabas en ese espejismo, bueno se aprende tambièn de todo eso, la vida es una ruleta y se debe asumir riesgos.

  9. SIMPLEMENTE MUJER

    Saludos a TODAS pues admiro mucho a todas aquellas que van detras de un sueno bien sea un amor o un empleo ojala a todas les fuera bien.
    Tengo muchos amigos fuera del pais porque se han visto obligados, empujados por la situacion politica y algunos bien otros mal otros peor a veces pierden las familias otras ganan mucho dinero pero les cuesta adaptarse a la cultura, idioma es dificil.
    Amiga Betty tu situacion esta en este tema ojala nuestras charlas te ayuden
    ABRAZOS

  10. BUENOS DIAS AMIGA MARIPOSA:

    Gracias por inaugurar el tema expuesto por nuestra “MUÑECA BONITA”, en el cual nos dices que es bueno aceptar los errores, escoger lo bueno y desechar lo malo para levantarse y seguir.

    Sì; estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, sin embargo…

    Aceptar nuestros errores, es igual o más difícil que intentar dormir sin sueño o tratar de ingerir alimentos sin apetito; todos casi todos declaramos a los cuatro vientos que lo hacemos y sin embargo, faltando a la verdad, pues seguimos cayendo en el engaño de pensar que ya lo hemos logrado, aún cuando nos falta mucho camino por recorrer en el difícil arte de aceptar los errores.

    Como seres humanos, estamos expuestos a cometer equivocaciones, tener fallas es propio de cualquiera de nosotros, pero no todos estamos preparados para reconocerlos, aceptarlos y superarlos, nos hace falta -a unos más que a otros menos- practicar con mayor frecuencia el noble ejercicio de la autocrítica, el balance, el análisis de lo que hemos hecho y de lo que no hemos hecho y hasta de lo que estamos haciendo, pero sobre todo, la humildad para identificar causas que provocan las distintas razones en nuestro quehacer personal, profesional, laboral, etc.

    Eso sí, los seres humanos somos expertos en señalar tropiezos o desaciertos de los demás; nos vanagloriamos cuando descubrimos que los otros son falibles y sobre todo, cuando comprobamos que nuestros supuestos sobre el comportamiento de aquellos eran correctos.

    La cultura actual de nuestra sociedad está impregnada precisamente de este tipo de mensajes. Por todas partes se dan a conocer los aspectos nocivos de todos y eso genera un alto nivel de negatividad cotidiana y asfixiante, que a la larga, trae como consecuencia el que lo “bueno” que ocurre en nosotros o en los otros (La primer palabra que un niño asimila con profundidad en su hogar es NO). Vale la pena destacar que a partir de la experiencia individual y a través del ensayo y el error propios e inherente a la vida misma, cada uno de nosotros se enfrenta a distintas situaciones que, problemáticas o nó, dejan un aprendizaje esencial; en lo particular, la premisa equivócate con mayor frecuencia, me ha permitido apreciar con mayor profundidad los vaivenes del diario vivir.

    Es cierto que triunfar no depende necesariamente de la cantidad de errores cometidos, es obvio tambièn que el que menos se equivoca sea siempre el más sabio, lo que sí es innegable, es que reconocer un error en su justa dimensiòn y aceptarlo tal y como es, nos deja como herencia el poder sacudirnos de los fantasmas creados por tal fenómeno.

    Estoy convencida de que en la medida en que seamos capaces de aceptar nuestros propios errores -mas allá de la auto-compasiòn y el masoquismo trasnochado- estaremos en condiciones de aproximarnos más a lo que somos y lo que queremos ser. Decir: Es cierto, me equivoquè..con honestidad, prudencia y humildad es la mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo, una oportunidad inmejorable para cultivar nuestra propia dignidad humana.

    Gracias mi niña por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. QUERIDA EDITH:

    Al leer tu hermoso comentario, me hiciste recordar algo que quiero cmpartirte con mucho cariño mi niña:

    “Envidia no tengo en ningún estado de ánimo, ni al cautivo desprovisto de noble furia, ni al pardillo que nació enjaulado,
    y jamás conoció los bosques de verano.

    Envidia no tengo de la bestia, que se toma libertades en el campo del tiempo, desprovista del sentido del mal, a la que la conciencia no despierta jamás.

    Tampoco de aquello que se considera a sí mismo bendecido.
    Ni del corazón que nunca se ha comprometido en matrimonio, pero que se estanca en la maleza de la indolencia, ni tampoco del descanso engendrado por la escasez.

    Cierto es que cualquier cosa que acontece más la siento cuanto más duele. Aun así, mejor es haber amado y haber perdido que no haber amado jamás.

    Lord Alfred Tennyson
    (1809-1892)”

    Mi comentario:

    En éste fragmento, el poeta nos envía un mensaje que muchas veces desoyen los seres humanos que viven con miedo al fracaso. Nos dice que avancemos por la vida como si el fracaso no existiera y que no hagamos caso de nuestros temores. No envidia el canto del pájaro que vive cómodamente a salvo dentro de su jaula; cuando la libertad es más importante, a pesar de los riesgos que conlleva.

    Las últimas cuatro líneas de éste hermoso poema, se encuentran entre las más memorables y las más citadas de la literatura universal, sin embargo, puede que también sean las más desoídas.

    Aun así:

    No creo que Tennyson esté hablando sólo de relaciones amorosas. Bien podía haber escrito:

    «Mejor es actuar y fracasar que no haber actuado jamás».

    Sugiero querida Edith, que reflexionemos todas sobre ésta idea radical:

    ¡No existe el fracaso!

    El fracaso es un juicio que los humanos proyectamos sobre una acción determinada. En lugar de juzgar, hagamos nuestra
    esta actitud:

    ¡No puedo fracasar, sólo puedo producir resultados!

    El hecho de que hayamos pasado por rupturas sentimentales o divorcios en nuestras relaciones, no significa que hayamos fracasado. Por el contrario, hemos producido un resultado.

    Es mejor arriesgarse y experimentar la vida, que permanecer al márgen, temiendo que algo nos vaya mal. (Lo que se teme se atrae).

    Lo mismo sucede con todo lo demás. Es mucho mejor haber actuado y producido resultados que nos permitan crecer como personas, que no escuchar a nuestra naturaleza y vivir siempre con temor.

    «El miedo» lo consideramos o lo imaginamos como una razón de peso para no actuar y luego dejamos que se convierta en nuestra realidad, incluso antes de hacer ningún intento.

    Seamos conscientes en el fondo de nuestro corazón de que nunca hemos fracasado y nunca fracasaremos.

    Lo que tradicionalmente calificamos como “fracaso” no hace sino frenar la posibilidad de que cometamos errores, y los errores son precisamente la única cosa que puede ayudarnos a aprender y a desarrollarnos, y poder acariciar la esperanza de crecer como personas.

    Recordemos las palabras de Thomas Alba Edison, a un reportero que le preguntó cómo se sentía tras haber fracasado veinticinco mil veces en sus intentos por inventar la bombilla.

    ¿Fracasado? -respondió Edison-

    ¡Ahora conozco veinticinco mil formas de cómo no hacer una bombilla igual!

    Realicemos pues, actividades en las que anteriormente no hayamos incursionado, e incluso ni siquiera mostrado mucha destreza, habilidad o interés.

    La mejor forma de vencer el miedo al fracaso, es hacerle frente y reírse, en lugar de avergonzarse.

    ¡Adelante amigas, por lo menos intentémoslo, ¿nó?!

    Gracias Edith por permitirme tu espacio para dar esta sencillita explicación y poner al frente tu digno ejemplo. Tú arriesgaste y no fracasaste mi vida, produciste un resultado, y ese es tu tesoro, tu amor adorado en la luz de tu lindo cristalito ¿verdad?

    Abrazos mi niña, y mucha fortaleza para continuar dando siempre de si; lo mejor en esta vida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  12. En la vida nos exponemos de continuo a riesgos. Tengo, mis reservas de la gente que apenas comete erores. Me da la impresion de que son personas que no se asoman mucho a la vida. Personas, que le temen a cualquier cosa que pueda cambiar sus rutinas. Por lo general, son los candidatos que presentan los requisitos necesarios para formar parte de uno de estos tres equipos, los incompetentes, los mediocres o los fracasados sin causa. En mi opinion, la mujer que quiere tener exito en el amor, en el trabajo, en gral., en todo tiene que arriesgarse, pues que otra forma hay, para mejorar y superarse. Para mi arriesgarse, es la unica forma de salir adelante, para vivir la vida con entusiasmo y energia. En la vida no se puede prever todo, no debemos arrepentirnos de nuestro pasado, pero SI, en mi opinion, hay que meditar y ver los pro y contra de ese espejismo. Puede ser positivo o no, los riesgos nos ponen algo nerviosos, es logico, a todas nos ha sucedido, pero, no hay que cerrar, las puertas a toda buena oportunidad. Para mi, el que no se arriesga, se estanca y como siempre digo, no hay mayor tristeza y remordimiento, que el tiempo perdido, que los suenos que se quedan en solo sonar……hay que sonar, pero con los ojos abiertos. Muchas veces, hay decepciones, porque las cosas no han salido a nuestro gusto, pero, hay que sanar heridas, borrar recuerdos y volver a comenzar de nuevo. En la vida siempre, estaremos expuestos a nuevos retos, un fracaso en el amor, no significa que no se tenga suerte en el amor…….hay que eliminar esos complejos de inferioridad, repetirse diariamente que somos bellas, unicas y atractivas. No hay que temer jamas las lecciones que nos da la vida, hay que darse siempre nuevas oportunidades.

  13. QUERIDA ROMII:

    Me gustó mucho algo que dijiste mi niña: “lo real es que una siempre va pasando por distintas etapas, donde aparecen nuevas pruebas y cosas que a simple vista no comprendemos, creo que cada pequeño obstáculo es una prueba donde debemos ser ganadoras para llegar a algo mejor, en trabajo, círculo de verdaderas amistades y de un amor verdadero”

    Al respecto quiero compartirte algo que me dijo un día un gran amigo y que nunca olvido:

    “Nunca te dejes arrastrar débilmente hacia una derrota parcial posiblemente previsible. Aún en las circunstancias más terribles, mantén en alto tu dignidad y tu fortaleza, que tu voluntad se
    oriente siempre hacia el pico más alto de un logro interior.

    Para ello debes siempre mantener el sentido común alerta y buscar la claridad del pensamiento a pesar de miles de tribulaciones internas.

    Sabrás que hay personas que tratan de entorpecer los caminos para su bien propio sin importales lo que sientas. En esos casos debes mostrarte amable y dócil, pero mantén siempre una voluntad de acero en tu alma.

    Hay circunstancias en la vida en que uno debe mantenerse bajo el
    resguardo de miradas ajenas, porque esa es la manera en que te
    atrapan, saben lo que haces, dònde vas, que cosas te gustan y cuales son las que te disgustan. De esta manera adquieren cierto dominio sobre ti.

    En esos momentos debes mantener tus pensamientos claros pero sin mostrar tus ideas o tus proyectos, guardalos para un momento más oportuno, ya llegará el tiempo de actuar y disponer.

    No te sientas derrotada ni aún estando derrotada, a veces una retirada a tiempo es más inteligente que una necia actitud que desgasta y debasta hasta al más fuerte. A veces una retirada a tiempo es más valiente que continuar con situaciones que corroen el alma. Es una manera de preservar la iluminación interior para que algún día te destaques ante quienes realmente valorarán tus aptitudes y actitudes.

    En épocas nefastas es necesario ser cautos y reservarse las
    opiniones, no se debe atraer a personas soberbias, falsas, dobles
    con ambiciones desmedidas o desconsideradas, sería inútil reclamar
    atención por parte de ellas, pues su intención jamás se orientaría
    hacia lo que buscamos que es la comprensión y ayuda en los momentos difíciles…sino sacar provecho de tus logros personales, en afán satisfacer sus propias necesidades.

    Cuando estés frente a situaciones que tienden a vencerte y ya no
    encuentres más fuerzas para luchar, no resistas ya el mal, déjalo
    pasar. Si continuas luchando cuando no se pueda hacer más, lo único que ganarías será quedar enredada en eternas disputas que al fin y al cabo terminarán venciéndote por segunda vez, o en el peor de los casos quedarás atrapada en las transgresiones que te sean hechas por esas personas que traen a tu vida, solo resortes de conflicto, generados por envidias.

    Para preservarte de los peligros y de otras derrotas, en momentos
    difíciles, conserva la paz en tu alma, no olvides nunca tus objetivos y muéstra tu imagen más cautelosa que de costumbre, es la única manera en que no atraerás más derrotas a tu vida.

    Cuando el mal tiempo haya pasado será cuestión de ordenar las
    relaciones interiores de tu yo con respecto a las demás cosas y
    personas, y en lo posible ocupar el lugar que te corresponde. Deja
    que a cada cual le llegue lo que le tenga que llegar, Dios sabe por
    qué y para qué.

    Para que tu luz interior vuelva a brillar, antes debes protegerla y
    guardarte de exponerte inutilmente a la manipulación externa, cuando el mal tiempo haya llegado a su máxima expresión, finalmente se hundirá en sus propios lodos, será entonces el tiempo en que el brillo de tu alma puede obtener la victoria, será el tiempo de dejar creencias de antiguas derrotas en el pasado y volver a empezar, volver a mover tus alas hacia los más altos ideales de tu cielo interior.”

    Cada vez que leo esta carta, mis ojos vuelven a brillar de alegria, porque esta alma me ha contagiado su propio brillo, que yo quiero compartir contigo y con todas nuestras amigas Romii querida.

    Gracias por escribirnos mi niña, muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. SUSANA QUERIDA:

    Efectivamente amiga, considero que tienes mucha razón en cuanto a lo que dices de que sientes que las personas que poco se equivocan es porque poco se asoman a la vida, o si se asoman, no se atreven a encararla de frente, y al respecto creo que hay una explicación (epistémica) al respecto y te la diré si me lo permites por favor:

    Todas nosotras sabemos que el camino de la vida es bien accidentado: Los niños que aprenden a caminar por ejemplo y se caen una y mil veces, o cuando aprenden a hablar, se equivocan mil veces y cometen mil disparates, o cuando aprenden a escribir, ejecutan cientos de movimientos desmañados y torpes. Tambièn asì el adulto cuando quiere aprender a patinar o a hablar una lengua extranjera, o a tocar piano etc.

    Ni siquiera los maestros se escapan del todo a las garras de los errores ni del fracaso; el mejor futbolista falla más tiros a la meta que los que convierte en goles.

    En nuestros caminos hacia el logro de objetivos, menudean los obstàculos. Y cada obstàculo es una amenaza de frustraciones. Nadie garantiza que el mundo se abra espontàneamente frente a nosotros para abrirnos paso.

    Es tan cierto lo que dice una canciòn (de un cantante que por cierto es Español, se llama Joan Manuel Serrat), “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar… Golpe a Golpe.. palmo a palmo”

    Se me antojò ponerme a investigar qué significa la palabra “Frustraciòn”, y encontrè que èsta, se deriva del adverbio latino -frustra- que significa: -en vano-…” Fracaso es una palabra Italiana que indica que algo se rompe con ruido y estrèpito”.

    “Exito”, es el participio pasivo del verbo ex-ire, que significa: Ir para afuera, o salir…. La lengua Inglesa designa las salidas de los edificios con la palabra “Exit”. El riesgoso dividir a los seres humanos en dos grandes categorìas:

    LOS EXITOSOS Y LOS FRACASADOS.

    La realidad es que se puede tener mil éxitos y mil fracasos, por ejemplo: Si el magnate más rico del mundo llama a una persona, y el teléfono suena ocupado, o la persona no está, eso causa una vivencia de frustraciòn y de fracaso.

    Y tampoco sería correcta una cuenta matemática en que se dijera, por ejemplo que quien tiene 75% o más de éxitos y 25% o menos de fracasos, es un ganador, y quien tiene 75% de fracasos es un perdedor.

    En efecto, la persona muy repetitiva que transita por caminos bien trillados o transitados o como le quieran llamar, tiene pocos fracasos; pero su vida es gris y mediocre.

    Al contrario sucede en la persona muy inquieta y creativa, es una persona que està expuesta a un mayor número de fracasos; yo dirìa que cuanto màs creativa es una persona tanto mas vá a fracasar… Los ganadores cometen muchos mas errores que los perdedores, porque intentan siempre abrir nuevas rutas. Por eso son ganadores, y su vida es productiva y fascinante.

    Y si alguien lo duda o lo discute, revela con eso mismo que no conoce la historia de los inventos, ni de las hazañas que son el lustre del gènero humano. Y como nuestros errores nos retroalimentan si tenemos autocrìtica, entonces podemos decir que en general, los ganadores cometen muchos mas errores que los perdedores. Reciben una mayor retroalimentaciòn y se enriquecen màs y más y crecen en ciencia y experiencia.

    Creo que por allí va la pichada ¿Verdad amiga Susana?

    Gracias mi linda por tan valiosas participaciones tuyas. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    p.d. Perdona las tildes, pero mi teclado está fatal, escribe bien cuando quiere, jajaja y màs cuando me da por hablar de EXITOS, FRUSTRACIONES Y FRACASOS, jajaja, sorry.

  15. Querida Betty: muy de acuerdo, con tu comentario, pero, mi vida si tu no hubieras hecho ese cambio, ahora estarias, en la duda, y eso es peor!!!!!!!!!!!, por ejemplo, yo estoy muy feliz, con mi vida, pero, al vivir, tantos anos lejos de mi pais, siento que no encajo en ningun sitio, me siento muy rara, a veces. Menos mal, que tengo mucho trabajo, sino hubiera enloquecido, de tanto pensar, no cambiaria mi presente por nada, pero, es que lo quiero tener todo, y eso es imposible……en realidad, en mi vida fueron puras circunstancias, por mi trabajo, me enviaron a los mas remotos paises, y yo acepte gustosamente, porque me sentia util e imprescindibe, pero, me di cuenta que nadie es imprescindible, creo, que si cambio ahora, de vida, me muero , porque esto es lo que se hacer y vivo para ello. Pero, tambien tengo mi corazon repartido y extrano muchisimo a mi papi y hermanos, ha veces me siento muy vacia, por ese lado. Un abrazo, amiga, todos mis mejores deseos para ti, por lo menos tu no tienes que cruzar oceanos, para llegar a tu pais, y estar con tu gente. Felicidad!!!! amiga, y tienes una forma de comentar que me encanta leerte!!!!, derrochas pura simpatia. Tengo computadora nueva, y no se manejarla, es super-rapida con programa nuevo, y como no tiene raton, se me va para todos los lados. Bueno, amiga, un besote.

  16. MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

    La historia que nos cuentas amiga querida, sobre el curita de tu amigo “creyente” que lo único que le faltó fue ponerse la sotana y empezar a confesar públicamente para darse golpes de pecho y querer aparecer ante todos como un santo, sí mi niña, fue un espejismo porque no habìa tal santo varón, sino un tal farolón lleno de ambiciones y debilidades por la carne, ¿entonces para qué pregonar sin ejemplos?

    Una experiencia como la tuya es como para debastar a cualquiera y como para doblar a la mujer más fuerte y templada de este mundo. Supongo que fue muy dolorosa tu reconstrucción, pero de haberte quedado en el pasado cómodamente, uff amiga, te aseguro que no estarías hoy contándonos tu historia.

    Qué bueno que abandonaste tu comodidad, que enfrentaste tus miedos e inseguridades, y que sólo así, comenzaste de nuevo a volar.

    A todas nuestras amigas que sienten que la vida no tiene sentido, que los problemas les están acabando, les pido memorizar y recordar siempre esta hermosa parábola:

    “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.

    En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentò el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”

    Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

    Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

    Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo calladamente Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

    Agradecida contigo Azulita2 querida, por tus valiosos y fieles participaciones.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. Queridisima Doral: Tengo computadora nueva y no se usarla, se me va de las manos, jajajajajajaaj, ella corre muy ligero………a toda prisa……….puf!!!!! las palabras estan en arabes, y ahora le puse un programa en ingles, para poder participar……pero, tengo un lio!!!!!, bueno todo al principio cuesta, tendre que adaptarme a ella, me he adaptado a tantas cosas, que una mas, no es nada, verdad?, recibe un abrazo, muy carinoso de mi parte, y a jugar con mi “chiche” (juguete), nuevo.

  18. Soy de las personas que pienso que siempre hay que arriesgarse y tomar decisiones, soy también de las que piensa que nadie aprende en cabeza ajena, cuantas veces no vemos a nuestra amigas fallar en ciertas decisiones y pucutum también caemos en los mismos errores, porque pensamos que a nosotras no nos puede pasar, cuantas veces no tropezamos con la misma piedra, pero tampoco amigas es que vamos a caer en pasadas de tontas, hay cosas que son muy evidentes a nuestros ojos, por lo menos demos un margen de dudas a las cosas por lo menos para que el golpe no sea tan fuerte jejejeje, amigas soy de una personalidad muy aventurera a pesar de mis añitos, me encanta lanzarme por un tobogan enorme en las piscinas, me gustan los deportes extremos lo que pasa que ya mis huesitos no estan tan fuertes jejejeeje, soy tan aventurera que me atreví a dar un finish a mi matrimonio que ya no estaba funcionando, mucha gente me decía “caramba Mary, como vas a quedarte sola a estas alturas de la vida”, amigas al principio me asusté por mi decisión, pero vi al frente mi nueva vida, me agradó la idea de estar solita con el control de tv solo para mi, mi camita bien fresca , fregar los platos cuando me provoca, ir al cine cuando me provoca, ir con mis amigas a chismear un ratito sin que nadie me reclame y me diga chismosa, no aguantar el señalamiento de otros de lo fea que me veía con mis cachos jejejeej, amigas soy libre y eso no tiene precio, lo que si es que ahora no me dejo deslumbrar por cualquier galan, que no faltan, ahora despues de haber aprendido la lección en carne propia, seré otra, no seré tan confiada, disfrutaré más de mi relación de pareja, sere yo misma y me tendrán que aceptar como soy, si encuentro un amor bienvenido será, yo estoy aquí como resultado de un riesgo sobre una decisión que tomé y me fue muy bien. El que no arriesga no gana, así que amigas al momento de tomar decisiones dejense guiar por los acontecimientos, por su experiencia y por su corazón, ojalá que les vaya muy bien, y si no veanlo como parte de entrenamiento que tenemos en esta nuestra única vida. un besote a todas mis amigas de esta casita virtual

  19. QUERIDA BETTY:

    Sé lo que se siente amiga querida, estar con nuestros seres más queridos que están en un país diferente y en una cultura diferente. Nos entristece a veces ver pasar los dias e ir languideciendo en una onda càlida muy fuerte de melancolía y añoranza, pero tenemos que darnos permiso de trascenderla o sucumbiremos ante la soledad y la frustración de no poder volar por lo pronto hacia donde están nuestras raìces y los nuestros.

    La complejidad de la vida actual y la velocidad con que debemos vivir, nos impiden disfrutar de lo sencillo y darnos permiso para sentir, desear, disfrutar, querer, y ariesgar…

    Conforme pasan los años, nuestros sentidos se atrofian y el ruido de afuera no nos permite ni siquiera escucharnos. Hemos dejado de sentir hasta el olor.

    El degustar resulta imposible cuando hay que consumir una comida en tres minutos y el recuerdo de sentir, se quedó en el jardín de niños cuando nos sorprendían las texturas lisas y corrugadas.

    Miramos, pero no observamos, y hemos entrado a un mundo de comodidades y complacencias en donde arriesgarnos a una aventura diferente, está fuera de nuestra perspectiva.

    Nos hemos olvidado de disfrutar nuestros sentidos y vivirlos con mayor intensidad. Nuestra vida se convierte en una añoranza constante de espejismos.

    En el caso personal de mi hermana Grace y mi persona,
    valdría la pena preguntarnos si las niñas que fuimos ayer, se sienten orgullosas de la mujeres que hemos hecho hoy de nosotras.

    Esperar grandes acontecimientos para alegrarnos y sentirnos bién, nos impedirá disfrutar la vida. Habría que hacer de cada día un gran acontecimiento, de modo que cada día cuente. (sin depender de apegos sentimentales a falta de pareja). Si la tenemos bién y si nó, pues también.

    El día que nació Cinthia (la hija de mi hermana Grace), una humilde mujer enfermera que ayudó a asistir al ginecólogo que la atendió en el parto, le dijo: -Mire señora, cada vez que nace un niño, trae un librito en la cabeza y en él debe anotar y saber que lo que ahí usted apunte ya no se va a borrar tan fácilmente. Cada día que pase, se abrirá una hoja nueva y, cuando esta bebita crezca, entonces ella misma escribirá en su librito-.

    Ni duda cabe que era una inteligente y sabia mujer, y ahora me pregunto: ¿Cómo escribimos cada página, cada día de nuestra vida?.

    ¿Cuántas páginas habremos dejado incompletas o en blanco, porque no nos dimos permiso de llenarlas con las líneas que más deseábamos, con los sentimientos que queríamos expresar?.

    O tal vez habrá otras en donde los borrones y las faltas de ortografía se destacaron más que los aciertos y las frases bién escritas.

    Han pasado casi 30 años de que nació mi sobrina Cinthia, ella vive en USA, allà estudió su carrera profesional de Psicòloga infantil, allà se casò, y hace unos dìas nació su primer bebito, ¿Te imaginas amiga còmo me sentì al no poder haber estado con ella en su parto?

    Todas las mujeres del mundo, tenemos el poder para escribir líneas de luz, pero también de oscuridad, de pasar por la vida o dejar que la vida pase por nosotras, sin habernos percatado de ello.

    El cuerpo es un instrumento para sentir, -Escogemos mucho de lo que el cuerpo siente-… Y yo quiero escoger alegría. En vez de estar reprochándome por las cosas que hice mal o dejé de hacer.

    Por lo tanto, sugiero: DEMONOS PERMISO PARA SER FELICES, aquí y ahora con lo que aquí y ahora tenemos al alcance de nuestras manos. Y no olvidemos darle gracias a Dios por todo lo que tenemos y por lo que no tenemos también.

    Gracias mi niña, muchísimas gracias de todo corazón, a ponerse las pilas mi Betty querida, porque sufrir de añoranza nos arrugará màs ràpido la piel, y nos entristecerà más hondamente el corazón jajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. QUERIDA LUNA:

    Efectivamente amiga, el que no arriesga no gana. Es como alguien que quiere aprender a nadar, pero si no se avienta al río ¿cómo lograrlo?, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y si no lo intentamos, entonces ¿cómo saber de lo que fuimos capaces de lograr?

    Totalmente de acuerdo contigo amiga querida, muchísimas gracias por tu valiosa participación. Te recuerdo con mucho cariño Luna, gracias por seguir activa en tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

    Entiendo que no todo el que sale de su pais, lo hace tan convencido de querer hacerlo, pues como dices amiga, algunos son compromisos o deberes ineludibles, pero el amor por su patria siempre lo llevan en el corazòn, aferrado al deseo de querer volver.

    Sin embargo hay casos distintos como el que nos presenta Muñeca Bonita (que por cierto no sé dónde andará), en los que por correr tras un espejismo se puede perder todo o ganar todo. Es un riesgo que hay que asumir si se desea, claro, eso no está prohibido, pero hay que hacerlo con absoluta responsabilidad.

    Esto lo comento porque en el ánimo de fortalecer el presente tema y de ninguna manera desanimar a nadie, es importante darse cuenta de que no sería nada legal abandonar o desatender compromisos adquiridos primero con nuestra familia, con tal de ayudar a otros. Eso lo vería yo así como muy ilógico, muy falto de congruencia. ¿cómo voy yo a pensar que me haría sentir bién ayudar a otras familias cuando la mía está sufriendo por mis actitudes? ¡Por supuesto que no!

    Dicen que el amor, el orden y la fidelidad empieza por casa, y si tú atiendes tu honor, tu hogar y a tu familia primero y en segundo lugar puedes ayudar a otros, pues genial, pero ¿empezar por ayudar a otros y olvidarte de los tuyos? ¡NO!, eso sí que sería un grave error y un espejismo irreparable.

    No todas las personas que se acercan a tu vida lo hacen con el fin de amarte y protegerte, hay algunas que lo hacen por conveniencia, porque tú les puedes servir, o por lo que puedan obtener gratuitamente de ti o de tu buena fe. Y no estoy diciendo que esas personas no sean dignas de tu atención ¡NO!, hay muchas formas de ayudar, pero oyeeeee….

    Soportar la distancia geográfica, perdonar mentiras, infidelidades, dobleces, falsedades, meter a la madre, a la suegra, a los hijos y hasta a la ex en tu relación, (que debe ser sólo de dos), uff ya es como para pensarse detenidamente.

    Una cosa es que suene lindo hacer vida familiar en la distancia, a través de una línea telefónica tratarse, conocerse, compartirse, pero otra cosa muy distinta es que te impongan: “Oye estoy muy necesitada, ayúdame, protégeme, compréndeme, mándame a alguien de tu país para que me apoye, o llévame a tu país para levantarme, consígueme trabajo, cuídame a mis hijos, estoy muy pobre” Se aprovechan, se agarran de ti como si fueras la única tablita de salvación, y uff como si fueran enchiladas ir hasta otro país a llevar ayuda personal y hasta con servicio a domicilio.

    ¿Cómo se llama eso? ¡Se llama oportunismo!

    Pero así como nuestra amiga Muñeca Bonita lo muestra en su artículo anterior, yo en lo personal la pensaría dos veces para asumir ese riesgo de correr tras este espejismo.

    Si yo viera que se trata de personas discapacitadas, enfermas o privadas de su libertad, es okay, se buscaría la manera de hacerles llegar de alguna forma la ayuda solicitada, pero carajossss, enamorarme de un hombre por internet y que de pronto él me eche encima el compromiso inesperado de toda su familia y hasta traerme a mi país y a mi casa a la ex y hasta cuidarle a los hijos para que trabaje y se levante ya es demasiado, ¿quién va a creer que ese amor sea limpio e incondicional?

    En fin, hay de casos a casos, que yo espero de todo corazón nuestra amiga Muñeca salga bien librada, porque encima de todo, como ella nos lo informó, tiene un grave problema de salud que antes que nada requiere de atención inmediata.

    Todo esto salió a colación amiga SIMPLEMENTE MUJER, por lo que comentas de las formas que existen para salir de un país e ir a otro por muchas circunstancias.

    Agradeciendo de todo corazón tu valiosa participación, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. Hola susana…si, si es cierto todo lo q dices, me conosco muy bien, y se q esa pregunta estaria ahi…q hubiera sido si no me hubiera casado con el extranjero?…jajajaja. Sobre todo tienes razon con lo de q, al menos me encuentro cerca de mi pais, y si visito a mi fam. no tanto como quisiera, pero me vengo tranquila de q ellos tambien hicieron su vida, y q lo q vengo anorando fue lo q fue. Me vengo con buen sabor de boca q lo q yo los extrano, ellos a mi tambien, y q sin duda (unos) de mis momentos felices es cada q los vuelvo a ver…Y viendolo por lado amable eso de andar de un lugar a otro te enriqueze culturalmente, emicionalmente y te habre un ponorama distinto de ver las cosas y a las personas, no pierdes tus sencibilidad, pero si te vuelves un poco precavida, como dice “muneca Bonita”, en su articulo, ya con el tiempo empiesas a distinguir las intenciones de las personas de diferentes maneras, en ese espejismo, habra personas q te celebren lo q haces, como lo haces y sobre todo como eres”…y hay otras q sutilmente lo hacen pero por debajo del agua les molesta…tu brillo”. Por eso he aprendido q no importa de donde vengas a donde vayas, siempre llevate contigo misma…es cuestion de adaptarse, “Al pais,al q fueres hacer lo q vieres”…claro siempre con tu misma (convicsion) o convixcion, o conviccion…..bueno la idea es esa…ah! y nunca olvides tu espanol….jajajajajaja. Perdon mijita con ortografia, pero bueno.Mi computadora es asi como la tu se de lo q hablas …yo le adapte un raton…con lo q escribo, si uso mi dedo se me va a borrar mi huella digital…jajajaja. Yo alcanzo a persivir q eres una extraordinaria mujer…Me encantas como amiga y te deceo lo mejor, mi nina bonita. :grin:

  23. MARY FER QUERIDA:

    Cuando alguien te da la mano para ayudarte a que te levantes, a que progreses, a que te superes, pero luego te quiere cobrar el favor, ¿qué mérito tiene entonces el apoyo?

    Hay personas que nos ayudan a curar las alas rotas, nos miman, nos acarician, nos dan fuerzas, nos enseñan a volver a volar, pero ¿qué pasa cuando después de ayudarnos a curar nuestras alas rotas, ellos mismos las vuelven a romper? ¿entonces para qué nos ayudaron a curarnos?

    Eso yo no lo entiendo de algunos hombres te lo juro. Parece que sí les importamos, nos motivan, nos alientan, parecen la mera verdad, pero cuando nos ven fuertes y listas para caminar solitas por la vida… ¡SÀCATE! otra vez nos meten el pié para vernos caer de bruces hasta el suelo y no se vale. Ya que hacen una labor altruìsta con una, ¿porqué borrar con la mano izquierda, las cosas buenas que hicieron con su mano derecha?

    Eso no lo considero yo congruente de un hombre, si te ayudan que te ayuden, pero que no te condicionen el apoyo, porque si te lo condicionan es que algo más esperaban a cambio de favor, y para comprar favores, ¡no gracias! hay ofertas más baratas que se pueden obtener sin tanto sacrificio.

    ¿A qué ofertas me refiero?, me refiero a tu tranquilidad para estudiar en paz, para comerte tu humiilde plato de sopa despacio, sin prisas, disfutar de la sonrisa de tu hija, sin presiones ni altercados ni desvelos. Hacer lo que tienes que hacer, pero disfrutando lo que haces y no matándote por pagar favores que no pediste ¿cierto?

    Entonces mi linda, observa la enorme diferencia y escoge lo que más le agrade a tu corazón, recordándote algo importante: “Nadie te puede forzar a hacer algo que tú no quieras hacer” ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. Querida Doral, q gusto saludarla mi gran senora!, Pues si alprincipio aunq todo fue anoransa, un dia decidi de q ya estaba aqui, y no a la fuerza. Quise intentarlo y asi fue, no habia de otra, o me sentaba a suspirar y dormirme en mis laureles, o acharle pa”lante…y aqui estoy, eso si llena de recuerdos y de mis seres queridos q un dia deje atras pero q no olvido. Pero eso si con un presente q a estas fechas no sabria q hacer sin el…En lo q cabe disfruto mi vida, mis hijos, mi hogar, lo q tengo, y lo q quisiera tener me dan esperanzas de seguir aun mas adelante las q se puedan ser realidad, las q no, pues no les doy importacia…Y aunq aveces hay tempestades en mi vida,… como dices tu…Me doy permiso a ser feliz”. Gracias Doral por tus lindas palabras de apoyo, no, nomas conmigo si no con todas. Aparte de SOSHAN, tu eres una de las culpables por la cual doy mucha lata en esta pagina maravillosa…Asi q se aguantan!!!, quien les manda andar mandando mensajes tan bonitos llenos de tanto amor y sobre todo de aprendisajes de la vida misma…Te quiero y te admiro mucho. Hay me avisas si les doy mucha lata y le corto ok?. jajajajaja….oajala y no. Que estes bien son mis mas grandes deceos. MUA!. (besito).

  25. Hola Doral…

    Muchas gracias por tu cometario, lo llevare siempre presente, que razon tienes en todo lo que me dices, te dire que estoy bien, feliz, plena con mi cristalito (como lo bautizaste cuando te escribi desesperada)…

    El papa de mi bebe esta ahora con alguien asu lado, no voy a negar que cuando me entere me dolio pero como bien se lo dije a el: espero de todo corazon que seas feliz y no le hagas daño a tu actual pareja, se feliz y que Dios te bendiga siempre…

    En verdad mil Gracias por tus consejos y apoyo… un fuerte abrazo y un beso tronado de mi cristalito para ti Doral.

  26. Querida Betty: hablando tanto, de frustraciones….hoy me senti, asi frente a la computadora…….pero, al fin le agarre mano, me tenia harta, pero me es tan util,…….ya tengo muy poca paciencia, para aprender nuevas cosas. No puedo ponerle mousse, es inhalambrica, para uso especial, cuando estoy lejos de la ciudad. Gracias amiga, por ser tan especial, como eres, con respecto, a los idiomas, tengo un verdadero cocktail, los confundo todos, jajajajaj, pero, aqui casi todos los extranjeros, tenemos ese problemon, hoy me di cuenta, que lo que comento, no siempre lo aplico, es mas facil decirlo que hacerlo, asi que aprendi a mis 42, otra leccion, a ser mas paciente!!!!!!!!, infinitamente mas paciente!!!!!!! Recibe, todo mi carino, y es “conviccion” (creo, que con tilde, que yo no tengo) jajajjej, un besote, amiga.

  27. AMIGAS TODAS, QUERIDA DORAL:

    Antes q nada una disculpa a todas, ando d viaje en mi trabajo y m ha sido imposible entrar a ver nuestra casita, prometo contestar a todas en cuanto regrese a mi ciudad, gracias por sus lindas opiniones y nio vemos pronto,un besoooooooooooote a todas y todo mi cariño.

  28. Mira susana, con perdon de mi “muneca Bonita”, pero entre tu y yo ya convertimos este tema en vez de: espejismos” en como se maneja yuna computadora portatil?”, jajajajaja. No te dejes q esa computadorilla te mangone, ensenale quien es la duena faltama mas?!!!, tu nomas no dejes de escribir y todo esta bien…(42)?…q te pasa…si a penas estamos saliendo del cascaron!!!, yo (40). :grin: ….jajajajajaja hasta pronto.

  29. Muneca Bonita”…si q te extranamos, pero antes q nada q todo te salga de las mil maravillas…aqui esperandote ok?…besitos y bendiciones…
    :smile:

  30. BETTY QUERIDA:

    Tienes mucha razón amiga, voy a sugerir que no nos desviemos
    del tema en cuestión por favor para no desvirtuar los esfuerzos de quien escribe los artículos y por respeto al menos, mantenernos dentro de los parámetros que nos marca la ética y la lealtad a nuestra casita virtual.

    Es mucho el cariño que a veces sentimos por nuestras amigas es cierto, a mí misma me pasa, pero para charlar de otras, o compartir otras cosas tenemos a nuestro chat de mujeres, para eso fue abierto amigas, para aprovechar esa valiosa herramienta y platicar todo lo que nos de la gana jajaja ¿no les parece mis lindas?

    Gracias Betty por tan buena observación, sé que Susy tambien ya se dió cuenta y que nos ayudará a promover este aspecto importante ante nuestras demás amigas.

    Las quiero.

    Doral.

  31. ay…amiguitas….tengo que confesarles algo…..he conocido a una persona por aqui…pensé que no existian caballeros como esos en esta época….uf….y que creen?…este temita me cae como anillo al dedo…..en la última parte dice si me atreveria a este riesgo….pues si…claro yo me atreveria….si él me lo pide porque no?….y si sale mal….pues…me levantaré firme como siempre lo hice…y si sale bien….seremos la pareja mas feliz de la tierra, como un cuento de hadas…..asi como hay mujeres que la vida las trató mal, también hay hombres que no tuvieron suerte como nosotras…las quiero mucho mis amigas….un beso…..ya les contaré como va mi historia ..algunas veces no entro por aqui…ya saben estoy “ocupadita con mi amorcito”……que les vaya bien a todas….ah el amor….todo brilla por aqui…..hummmm….

  32. Queridisima Doral :oops: :oops: :oops: disculpame, prometo no ser tan traviesa, :roll: Saludos carinosos, para el equipo que conforman Toda mujer es bella.

  33. oops!, :shock: ,Doral, sowy,sowy, mamita…si nos salimos un poquititito por la tanjente”… :oops: pero fue solo un espejismo” . ok?. :grin:

  34. HOLA AMIGAS LINDAS:

    Una disculpa por mi ausencia,estoy d regreso y m pondre al corriente con todas y cada una d ustedes,un beso grande para todas mis lindas amigas.

  35. QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

    Gracias por inaugurar este tema y una disculpa por lo tarde d mi respuesta pero ya estoy aqui mi linda, es muy cuierto lol q nos dices, muchas veces nunca analizamos los pros y los contra d cada situacion, nos emocionamos y actuamos dmanera impulsiva, aunq ya despues nos demos cuenta q la decision q tomamos fue erronea, lo bueno d cada cosa es q siempre hay q tomar los errores como una experiencia, eliminar lo malo y tomar lo bueno para no repetirlo jamas verdad amiga?

    En cada situacion q nos presenta la vida, ponedemos encontrar un espejismo lindo, brillante q nos fascine y nos haga claudicar d nuestros planes ya proyectados, no podremos saber cuando es verdad y no, por eso es imporrtante saber levantarnos despues dcada porrrazo no creees?un beso amiga linda.

  36. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA EDITH:

    Impresionante experiencia pasaste amiga linda, esa clase d espejismos son los q no vemos venir, tomamos lo q nos ofrecen y somos felices por un momento,al leerte m convenzo cada vez mas q como mujeres siomos capaces d dar amor,ternura, y hasta nuestra vida d manera incondicional por el, cambian nuestra vida, dejamos todo por caminar a su lado, pero no vemos q ellos caminan en otra direccion y lo q llevamos d la mano no es real sino solo un bello espejismo.

    M alegra saberte contenta, repuesta, segura y con un belo recuerdo, amiga, la vida es una solamente, como bien nos lo describes, fuiste amada en su momento, fuiste muy feliz, y eso es lo q cuenta, t felicito por tu gran fortaleza, y por seguir adelante,cuida d tu amiga, esas amistades son las q valen la pena conservar, a pessar del vendabal q tuvieron q afrontar, ella sigui ahi, fuerte como un arbol d buenas raices, segura d q su amistad nunca se quebranto, un saludo, un abrazo y un beso para ti y tu amiga, felicidades por ese cariño d amigas y sigue adelante bella mujer, superaste un bello espejismo.

  37. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA ROMII:

    M alegra como nos lo escribes,es muy cierto, debemos sacar nuestras antenitas y estar bien recptivas pero a veces no podemos o estan deterioradas,muy sabia la frase q utilizaste el espejismo refleja la necesidad q tenemos,es muy cierto, y tyal vez por eso a veces no vemos venir la mentira, el engaño, pero todo es aprendizaje amiga linda.

    Hay q estar bien paadas sobre nuestra realidad para verlo venir y hacernos a un lado o tomarlo y devolverlo por donde vino, pero no todas somos iguales y algunas como yo, se nos cierra esan antenitas d alarma :oops: es por ello q cometemos errores d los cuales despues nos toma mucho tiempo y esfuerzo para salir d ello, por lo q nos dices tu tambien estas en una situacion confusa verdad?espero q este articulo t ayude a definir si es una realidad o un muy bello espejismo.

    cuidate mucho y sabras tomar la desicion correcta un beso amiga linda.

  38. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA AZUL2:

    Gracias por lo q dices d mi bella amiga, q t tomas? :razz: jijijij, pues si mira, yo creo q todas d alguna forma siempre vamos tras los espejismos,por lo q nos cuentas como t ibas a imaginar q alguien tan dedicado a dios iba a ser capaz d hacer tanto daño,muchos hombres leen la biblia y la interpretan a su conveniencia,por eso es q no captamos q estan mal, lo q no entiendo es porq ponen elnombtre d dios en todas sus acciones, ahi si q lo veo mal amiga, ya q el no dijo q podriamos ser infieles ni promiscuos, por ahi ese hombre ya estaba leyendo muy mal la ley d dios.

    No t culpes, estabas enamorada, d un espejismo, eso era, y por fortuna ya lo viste bien, hiciste lo q t dicto tu corazon tu consciencia, deseando salvar tu matrimonio,solo hiciste lo q creiste correcto, desafortunadamente tu autoestima estaba hasta el suelo, por eso creiste q tu tenias toda la culpa,pero solo amaste profundamente, o creiste amar a alguien q no lo merecia,pero amiga por fortuna estas d regreso, t diste cuenta q no valia la pena y t levantaste fuerte linda bella,t felicito amiga linda.

    Un beso y un abrazo linda.

  39. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA AZUL2;

    M falto, ese chico q conociste t sirvio como una tabla d salvacion, q despues se fue no importa, fuiste feliz, y saliste d tu depresion,yq tomaras el siguiente reto?pues bien amiga, pero ahora con las antenas bnien puestas eh?para q no t lastimen d nuevo, besos amiga linda.

  40. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA BETTY:

    No es lata mi reyna, al contrario, un beso y y todo mi cariño para tio, estamos para escucharte y si se opuede aconsejarte, a veces no podemos solas y es mejor sacar eldolor q traemos no crees?estamos para ayudarnos mutuamente amiga linda, una mano t ayuda pero muchas t sacan del hoyo no crees?y aqui habemos muchas q t podemos ayudar amiga.

    Como muchas d nuestras mujeres mexicanas t fuiste al sueño americano apoyando al hombre q sabias era tu verdaderro amor amiga, es muy dificil comenzar en un pais desconocido, dejar todo por algo incierto, d verdad asi como tu t fuiste en su momento muchas amigas estan alla igual q tu y creeme admiro su valentia, su coraje, su amor por su marido, sus ganas d crecer y salir adelante, creo ese es el mas grande espejismo, no solo lo fue para ti, lo es para miles, millones d personas d latinoanmerica, lamentablemente es un pasio muy duro como bien nos lo cuentas, una decision muy dificil ya q t tienes q adaptar a una soledad con la cualno contabas, pero despues d mucho tiempo creo q no era tan malo para ti, ya tienes tres hijos y bien o mal, ya t estas adaptando amiga, has dejado 17 años d tu vida, con penurias, alegrias, y muchas experiencias, t costo alejarte d los q amas, pero fuiste y eres fuerte como un bello roble,pasaste ya tu espejismo nena,ahora esa alegria estara presente para q viajes y conoscas lo q tanto deseas jamaica, debe ser un bello paraiso,con un mes t bastara jajaja, regresaras bien relajadita y feliz t lo aseguro jajaja, ya nos contaras eh?un beso linda un abrazo y todas mis bendiciones.

  41. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA MARYFER:

    Triste tu historia,dejaste ir el amor d verdad por algo q no t resulto, pero miralo d esta manera,tal vez si aun fueran pareja no se llevarian nada bien, ganaste un buen amigo y tal vez por ahi encuentres el verdadero amor,nos hablas d q cambiaste, estas saliendo adelante, todo esto es para tu bien, no t desesperes,veras q muy prionto todo volvera a brillar para ti, deja q el tiempo haga lo q tiene q hacer,y si aun se aman, podran darse una segunda oportunidad, aqui al menos tu comprendiste q tu espejismo fue eso, y como tal, tomaste la madurez necesaria para comprenderlo y salir adelante.

    Siento mucha tristeza en lo q nos cuentas, amiga linda, mientras haya vida hay ilusion, esperanza, recomienza tu camino, y veras q todo volvera a ser lindo como antes corazona,has valorado a un hombre q vale la pena y no supiste ver, no t desmoralices, por lo q nos cuentas es un buen hombre q t ha ayudado, el comprendera solo dale tiempo y trata d ser feliz.

    u beso amiga linda y todo mi cariño.

  42. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA BETTY:

    Bellisimas reflexiones, concuerdo con todas ellas, vale la pena arriesgarse, mas vale vivir,equivocarse y retomar el camino, pero luchar por nuestros sueños, por lo q queremos,nos caeremos asi es, algunas veces fuerttes otras leve, pero nos levantaremos, siempre hay q luchar, vibrar, ser como los deportistas, correr, competir, hasya lograr llegar al fin, muy lindas reflexiones gracias por ello.

    besos amiga linda y todo mi cariño.

  43. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA LUNA:

    Decia mi abuelita, “ahora ni quien m quite lo bailado, o mas vale pedir perdon q permiso,” eso nos enseña q desde pequeños, ya nos decian d una u otra forma, vale la pena arriegarse, lo vivido vivido, y es cierto,no debemos arrepentirnops d lo q hemos hecho, porq ya esta hecho, los errores, sonm una forma d aprender los dificles caminos q la vida no pone, y sino tenemos el valor d ir por lo q creemos o queremos nos quedaremos en el hubiera, y debe,os saber q esa palabra no debe existir, al menos no en el vocabulario d los q sabemos luchar por q anhelamos o deseamos.

    besos amiga estamos d acuerdo,todo mi cariño para ti hermosa.

  44. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

    Asi es mi bella, muchas personas emigran a otros paises buscando un amor o una mejor oportunidad d vida, todo es sacrificante, ya q deben dejar a los q aman en pos d un bello espejismo, briloso como el oro, lamentablemente no todo es como lo pintan, bueno o malo, se emprende una aventura q como sabemos por los periodicos o las noticias, no muchos,salen bien librados d esto, pero hay q luchar por lo q creemos o deseamos,tal vez tu amiga no has tenido q decidir en salir en busca d algo mejor pero valoras el esfuerzo d los demas y eso nos habla d tus belliosimos sentimientos por el dereho q tienen los demas a buscar su bienestar, gracias amiga por tu comentario, un beso mi linda y todo mi cariño.

  45. Mi super amiga…chula, preciosa!…Muneca Bonita… :shock: Que sorpresota, me diste al verte por aqui de nuevo, se q como dices andabas muy ocupadisima, deceandote q todo te haya,y te este saliendo de las mil maravillas. Desde el 15 de este mes q no escribo y mira hoy te encontre, andaba ocupadisima con lo de regreso a clases de mis hijos…pero bueno,. Gracias por entender un poco de mi vida y si como dices , ya mas, q bien tengo ya una vida por aca (usa)…y si, soy un granito de arena comparado con toda la gente q inmigran a este pais…y todos con un historia diferente verdad?…Pero eso si, siempre con algo en comun, con un Dios…q no importa donde estemos, espejismo o realidad nunca nos abandona. Y esto me hace decir q tu mi nina bonita tienes las puertas de mi corazon y de mi casa abiertas para ti…Q Dios te bendiga en todo lo q hagas y en tus deciciones…y sobre todo gracias por estar aqui… :smile:

  46. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA SUSANA:

    Pues amiga linda ya definiste los tres gruopos, yo mas bien pienso q hay ese tipo d personas porq nunca les enseñaron a salir adelante, algunas actitudes las imitamos, y sino tuvimos un buenejemplo d pequeños, pues es obvio q tampoco saldremos adelante por decision propia,pero no podemos ser tan duras con estas personas, hay mucha gente asi, q no sabe ni desea salir del hoyo, donde se encuentran,siempre esperando q alguien mas lo haga por ellos.

    Es muy respetable q no luchen por sus ideales,hay muchos y muchas asi, lamentablemente es ahi donde se pierden muchas oportunidades d vivir, d gozar, d sentirse vivos, plenos, pero asi hay personas.

    Desgraciadamente todo tiene q ver con la autoestima d las personas, creo q ahi se genera el problema, por eso debemos creer en lo q somos, aceptarnos plenamente y luchar luchar mucho por nuestris ideales, gracias por tu linda y concreta opinion amiga un beso y un abrazo.

  47. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA MARY:

    Tocaya preciosa, eres lo q se dice una mujer d exito, la juventud mi linda la llevas en el corazon en la sangre,eres d espiritu aventurero y t felicito por eso, esto es lo q yo llamaria una mujer inquebrantable,aunq asi mi reyna tambien nos toca nuestro propiuo espejismo, la fortuina es q estas bien oparada en tu espacio, en tu tiempo y eso t hace mas fuerte, conoces tu realidad y tomaste las riendas d tu propio destino, t felicito por esa actitud d triunfadora, asi debemos pensar pero somos diferentes no todas somos tan fuertes,todas tenemos una idea y una perspectiva diferente d la vida, tomamos los problemas segun nuestro estado d animo, y a veces cometemos errorres, pero aprendemos d ellos.

    Un beso y un plcer conocer a alguien tan feliz y tan segura d si misma un beso mi reyba y felicidades por saber vivir como tu elegiste vivir, un beso y todo mi cariño.

  48. MUÑECA BONITA

    MIS MUY QUERIDAS Y RESPETADAS SHOSHAN, DORAL,AMANECER CAUTIVA, Y TODAS SUS BELLAS COLABORADORAS:

    Muchas gracias por este espacio, por publicar este articulo, como saben no podia contestar hasta hoy q estoy en casa y preparando el siguiente viaje d tres semanas,espero comunicarme con ustedes donde este, y gracias doral por dar tan sabias opiniones a nuestras amigas q siempre estan e nuestra bella casita virtual, como veras m muero d sueño, estoy agotada en muchos sentidos, pero tranquila conmigo misma,un poco tarde pero contestare a todas nuestras hermosas amigas y gracias d nuevo por este lindo espacio.

    Un beso y todo mi cariño, sus enseñanzas van conmigo donde quiera q estoy.

  49. MUÑECA BONITA

    QUERIDA BETTY, SUSANA, m han hecho reir con sus clases d computacion,al menos ya la sabes usar?jijijijijijijiji, y no se apuren este lindo foro es para eso, para ayudarnos no?gracias betty,andaba un poco alejada por el trabajo pero ando d vuelta y con ganas d leerlas y ver lo lindas q son, m suben el animo gracias por todo, besos mis niñas.

  50. MUÑECA BONITA

    QUERIDA AMIGA DESIERTA:

    AYYYYYYYYYYYY mi reyna no m toques dondfe mas m duele corazona, yo q pudiera decir lo mismo d m,i alex pero bueno, t felicito por ese nuevo amor qt hace vibrar, sentir,gozar, vive lo q dure pero vivelo bien,. se feliz y sino resulta mi nena, pues lenantate y pa delante q somos muy fuertes, un beso mi reyna linda,besos y todo todo mi cariño, goza ese amor.

  51. por que eres fea

  52. Hola
    Pues que lindo portal, me paso algo muy feo, pero ya voy de salida y de nuevo mi corazón tiene sonrisa.
    Mi matrimonio ha sido muy diferente a lo que soñe y lo que vivi de niña con mis padres. Mi esposo es un hombre con problemas de caracter, en muchos sentidos es un maltratador y en otros no. Pues es maltratador pero cursioamente es muchas veces se da cuenta y se ha dedicado a atenderse, ha tomado cursos, terapia y ha avanzado mucho, de tal suerte que nuestro matrimonio es mucho mejor que antes. y valoro inmensamente esto. Sin embargo jamas dejara de ser quien es, un hombre controlador, critico, dominante, explosivo, celoso.
    Un amigo del trabajo que es particularmente dulce en su forma de ser, coqueteaba conmigo y se convirtio en la imagen del oasis en el desierto. Fue como la promesa no tenida, como querer saber qué se sentia que te trataran asi… total en un coqueteo me lance y lo bese, posteriores días tuvimos relaciones pero nada fue como soñe, en realidad me trato como puta, ni beso en la boca y comentarios raros como si fuera una cualquiera a quien decide hacer el amor porque ella quiere. En el trabajo posterior al encuentro sexual, me empezó a desconocer y sus amigas y amigos a verme como una perdida… supongo algo les dijo… me queria morir!
    literalmente me queria morir, me senti puta, zorra y demas… porque mi atrevimiento fue desde un cuento de hadas… por fin habia encontrado al principe… pero este… me vio como puta… no saben que duro. He salido adelante con oración, sabiendo que Dios no me juzga y me pide cautela… mi marido no es golpeador y se esfuerza en ser mejor, asi que bueno… no se… que opinen? creen que hice algo terrible? creen que éticamente algo malo puede ser menos malo porque la intención era conocer algo que no conozco? la ternura?? o de plano eso vale poco y de plano ademas soy una traicionera?? como juzgarme ahora??? uff que duro no?
    HELP HELP

Comenta, tu opinión también es valiosa: