Inicio > Rincón cristiano > No le temamos a la soledad
No le temamos a la soledad

No le temamos a la soledad

No le temamos a la soledad “Son como los ojos que penetran a través de la niebla que confunde los objetos y difumina las verdades, y al atravesarla nos permite llegar a lo que verdaderamente es y a lo que verdaderamente importa, pues significa acallar toda clase de voces confusas y discordantes para que se pueda oír la Palabra viva, clara y penetrante!” (Federico Suárez)

Muchas veces le tenemos un miedo terrible a la soledad, pensamos que es lo más trágico que nos podría ocurrir, estar solos sin amigos, sin un amor que nos comprenda, pero no es así. Cuando comprendemos el verdadero sentido de la soledad es cuando más nos gusta.

¿Qué nos trae la soledad?

Muchas cosas buenas, y empezaré por la primera, que es la de poder estar con nosotras mismas y con Dios. No le temamos a la soledadEs en esos momentos, cuando estamos en ese silencio, cuando encontramos a Dios, cuando podemos orar y pedir por nuestras cosas, pensar qué nos hace bien, qué nos hace mal, una persona que está directamente con nuestro Señor se puede examinar su conciencia con mucha paz y serenidad.

Un silencio a solas no es un silencio de mutismo. No, al contrario: sólo es ausencia de personas que están a nuestro alrededor. Pero que por este momento necesitamos estar con nuestra soledad, no es un estado permanente, sólo son momentos e instantes para mirar dentro de nosotras mismas.

No le temamos a la soledad, al contrario cuando pienses que todo va mal en tu vida, acércate a Dios en ese momento que escogiste para estar a solas, lejos del ruido, lejos de las cosas malas que nos rodean.

Estar en silencio no significa que todos los seres que tú amas quedaran olvidados en el vacío, al contrario,Estar a solas con Dios y nosotras mismas. es para volver a ellos en plena armonía con mucha paz interior que es lo que nos está haciendo falta en este mundo lleno de ruidos y de incertidumbres.

Piensa por un momento y quédate en silencio en tu cuarto, verás que te hará muy bien estar a solas con Dios, que podrás hablar de cosas que jamás le dirías a nadie, sólo con nuestra soledad somos capaces de ver más allá de lo que estamos mirando ahora mismo.

Debemos reconocer que nuestro silencio siempre nos ayudará y no es que queramos estar solas, no. Al contrario, es poder estar con todos lo que amamos, con mayor energía, y así poder ayudar a quien lo necesita más.

Recuerda que estar en soledad te fortalece, te llenará de optimismo, y podrás ver las cosas con más claridad que las que ves ahora.

Recuerda que en la soledad no se está sola ni callada, es cuando más hablamos con nuestro yo interno. Demos un tiempo para estar en esta posición, perdamos el miedo de vivir así, sólo es un estado transitorio, no es permanente, nos sirve para curar nuestras heridas, para ver con más claridad nuestras metas qué es lo que queremos de nuestra vida.

Disfruta de la soledad que es cuando más cerca de Dios estarás, ¿qué mejor compañía? Por unos momentos dejemos nuestros temores,No le temamos a la soledad nuestros miedos, y estemos solas. Ya verás que cuando salgas de eso, mucho más fuerte serás, porque te darás cuenta lo valiosa y fuerte que eres aún en tiempos de tempestad.

Y yo lo he probado y de verdad que es así. El dolor no se va, tampoco las penas, pero aprendemos a superar todos esos percances de la vida y con los que lamentablemente siempre viviremos.

(No olvidemos que Dios es lo único que nunca nos fallará a pesar de los sufrimientos)

¿Qué opinas de tu soledad y silencio? ¿Te hace falta?

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

52 Comentarios

  1. pues yo creo que es lo unico que tenemos seguro dios no nos da la espalda a pesar que somos muy convenencieros; lo que es dios y una madre solo nos dan amor sincero asi que a disfrutar de la soledad :oops: aunque es dificil pues nosotros los humanos nos enganchamos de algo terrenal porque no seguir como cuando dios no trae al mundo SOLOS¡

  2. Hola !!!!! Antes agradecer por todos los temas que nos traen a diario son realmente buenos y a muchas de nosotras llegan en el momento preciso, definitivamente es Dios k asi lo quiere.
    Con relación al tema ps estoy totalmente de acuerdo; en nuestra soledad nos encontramos, nos conocemos, nos preguntamos nos respondemos pienso k es casi casi una terapia no les parece????
    Bueno saludos a todas que mi Dios las bendiga siempre!!!!

  3. :razz:
    HOLA Shoshan como estas
    aqui te saluda jose espero q te encuentrer bien
    y que siempre tomes en cuenta la belleza q Dios nos
    ha dado.
    hasta pronto bye bye

  4. Hola , mil gracias por los lindos articulos que nos comparten , nos ayudan a reflexionar y crecer como seres humanos…a ser mejores mujeres .
    Un abrazo cariñoso desde Venezuela.
    Que tengan un bello dia …Besos
    Anny

  5. HOLA AMIGAS:
    De la soledad les dire q antes si tenia miedo a estar sola o no se si era miedo, pero me gustaba estar siempre acompañada, amigos, familia etc..
    Ahora no le temo ni me asusto, es mas me gusta estar sola disfruto con mi compañia, y se q no estoy sola q esta Dios siempre conmigo acompañandome a reflexionar a pensar, a decidir, o solo para tomarme un cafecito…
    Hay momentos para todo en esta vida, y la soledad es una parte de esos momentos, claro q no se puede estar solo de por vida pero los momentos para encontrarce con una misma q aveces nos olvidamos q existimos nosotras, y estamos en todo y con todos…
    Entoces la soledad no es tan mala consejera……
    un abrazo
    CECY

  6. hola chicas la palabra soledad es fuerte peroyo creo qe en algun momento de nuestras vidas emos pasado x ai an qe ayan sido periodos peqeños pero nodeja deser soledad esmuy duro cuando lapersona se en cuentra en ese estado pero como disen algunas de nuestras amigas sidios es comosotros no de vemos temerx qe el sienpre esta con nosotros no nos abandona en el momento qe clamemos es ta saludos bye suamiga malena :oops: :wink:

  7. hola como estan veine un rato para er que articulo publicaron y mira que me encontre es sierto no le temenos ala soledad yo lamenos no le temo porque yo siempre estado sola pero es lo que mas me da fuerzas para seguir adelante con mis hijos y dios es el que siempre estara con migo y nunca medejara sola es con el unico que cuento por que se que tengo amis padres pero con ellos si cuento pero en pocas cosa pero se que dios me los cuida siempre porque es son los mejores padres del mundo estar sola no es malo ni se te qcaba el mundo al contrario tenemois que salir a delante por nosotras y por lo keremos bueno las dejo pork sino tnego que ver amis bebes adios y que dios las cuide y las protega a todas las de la casita virtual las quiero y les mando un besote a todas cuidense mucho adios :

  8. Hola chicas, yo creo que todos en un momento de nuestra vida necesitamos estar solas, para meditar, para pensar, para discernir nuestra vida y para desestresarnos, para quitarnos las piedras que cargamos sobre los hombros, y asi continuar por nuestro camino con alegria y con ganas, mostrandole a nuestras familias que somos grandes, de espiritu, de corazon y de temple.
    Se les quiere

  9. Hola muy buenas tardes a todas, un beso para la hermosa shoshan, la verdad este tema es bien interesante porq alguna vez en la vida todas no sentimos solas, sentimos q no tenemos amigos, sentimos como si todos nos abandonaran, sabes yo ahorita me siento un poquito sola porq me separe de mi pareja pero se q esta soledad q siento es solo por no tenerlo a el al lado mio como antes, yo se q mi Dios siempre esta a mi lado porq el nunca nos desampara y en las noches en mi soledad medito bastante, me hago muchas preguntas y vienen a mi respuestas q se q no son mias sino de Dios q es quien no da las respuestas a todas nuestras preguntas, he llorado bastante pero se q mi Dios en su infinita me va ayudar a salir adelante y se q la soledad como dice tu articulo muchas veces es buena porq asi nos examinamos y podemos ver en q estamos fallando y coo podemos mejorar.
    Besos a todas mis amigas y a ti shoshan.

  10. Hola, como siempre excelente tema !!!

    Es increible decirlo pero Me Encanta La Soledad exactamente por lo q el texto dice: Es cuando realmente me encuentro a mi misma y me encuentro con Dios.

    Estar sola fisicamente porq espiritualmente siempre si queremos estamos acompañadas, las personas q amamos se nos van pero si en nuestra mente esta el recuerdo siguen ahi tan vivas como cuando estan personalmente.
    En la soledad, se pueden hacer tantas cosas agradables sin pendiente porq literalmente “LA CASA ES TUYA para ti sola”, es el dia chica hermosa en q puedes hacerte una mascarilla y nadie se reira de lo chiztozas q nos vemos con huevo, aguacate o miel en la cara jajajjajajaj, se puede escuchar nuestra cancion favorita, cerrar los ojos y disfrutarla sin q nadie nos interrumpa, se puede reorganizar nuestras ideas, de paso reorganizar nuestra habitacion…jajajjajajjaja…Pero lo q hallo mas productivo en la Soledad es Encontrarme con Dios, hablarle, poner una alabanza y perderme y deleitarme en esa misma soledad fisica pero llena de la presencia de Dios, q es invisible pero q sabemos esta porq Lo sentimos y lo tocamos con nuestro corazon.

    Hermoso tema q se tocado este dia, una vez mas felicidades !!!

    Aprendamos de ello, Dios tambien usa la soledad como prueba para ver como la utilizamos.

    bendiciones, Cristo nos ama, cada una es especial para el.

  11. Hola

    Que temaso Shoshan

    Tienes mucha razon en decir que la soledad no es mala al contrario es nuestra alida en cualquier momento de nuestra vida, momento en los que podemos hablar con Dios, en los cuales debemos de pensar o analizar muchas situaciones en nuestra vida,
    Como diria Gustavo Adolfo Becker “La Soledad es el imperio de la Conciencia”. y tiene mucha razon por que en tus tibias y apacibles noches es cuando mejor puedes analizar cada instante de tu vida .

    Espero les guste el siguiente poema de Jhon Keats
    A LA SOLEDAD

    Oh, Soledad! Si contigo debo vivir,
    Que no sea en el desordenado sufrir
    De turbias y sombrías moradas,
    Subamos juntos la escalera empinada;
    Observatorio de la naturaleza,
    Contemplando del valle su delicadeza,
    Sus floridas laderas,
    Su río cristalino corriendo;
    Permitid que vigile, soñoliento,
    Bajo el tejado de verdes ramas,
    Donde los ciervos pasan como ráfajas,
    Agitando a las abejas en sus campanas.
    Pero, aunque con placer imagino
    Estas dulces escenas contigo,
    El suave conversar de una mente,
    Cuyas palabras son imágenes inocentes,
    Es el placer de mi alma; y sin duda debe ser
    El mayor gozo de la humanidad,
    Soñar que tu raza pueda sufrir
    Por dos espíritus que juntos deciden huir.

    Por que no hacer de la soledad nuestra aliada compañia, a mi me ayudado a poder analizar cada situación que paso que voy a dar y la verdad no creo que exista la soledad, porque nunca lo estamos porque siempre Dios y Jesus estan con nosotros a cada segundo, cada respirar, ellos siempre nos cuidan y velan por nosotros.
    Y se que jamas nos dejaran.

    Shoshan Dios te Bendiga y te ilumine cada día para poder seguir aconsejandonos y brindandonos esos temas que cada vez nos ayudan a ser mejor mujeres cada día.

    Un saludo a todas.

  12. saludos a todas, muy buen tema, sera porque yo siempre he estado sola a vece digo que no me da miedo que la soledad es mi amiga, y pues hay que saber vivir con ella porque por ejemplo mi mama y no se como ayudarla desde que murio mi papa y como ella se queda sola en casa en el dia se que se sale a ver a sus amigas pero cuando entra a la casa lo primero que hace es ensender la musica y ponerla a todo volumen, yo al contrario disfruto estar en casa leer un libro o simplemente dormir y pues ya me canse de tanto desear una familia o ya de perdis un novio, pero no cada vez me convenzo que debo seguir cultivando la amidad con mi amiga la soledad es la unica que sabe de mi…

  13. Hola Regrese
    pero encontre este poema y me gusto y quise compartirlo

    NO LE TEMAMOS A LA SOLEDAD

    La soledad, a veces, no es tan mala.
    Hay días en que la necesitamos.
    Son esos días en los que notamos
    herido el corazón, tocado de ala.

    Y ese dulce escozor de que hace gala
    que nos ahoga si lo respiramos
    es el bálsamo que necesitamos.
    La soledad a todos nos iguala.

    Amo la soledad y cada día
    vive conmigo, me hace compañía
    aunque, a veces, se muestra respondona.

    La soledad no es siempre un trago amargo.
    En ocasiones, hasta se hace cargo
    de nuestra soledad. Y nos perdona.

    Raimundo Escribano

  14. Soshan:

    Amiga, hermosississssimo tema, jajajajaj disculpa tantas sssss, pero me encantó tu tema de hoy, amigas, lo estoy viviendo estoy disfrutando cada día de la soledad , he logrado encontrarme a mi misma, he hablando con dios, he logrado dedicar este tiempo a mis pensamientos, al principio de la separación de mi pareja tuve miedo a enfrentar esta nueva situación de soledad, no niego que lloré muchas veces en mi soledad, no quería llegar a mi casa a afrontar la ausencia de ese ser que tanto amé durante tantos años, ver mi cama vacía y fría, pero afronté mi situación, le di la cara, la acepté, y empecé a valorar todo ese tiempo que tenía para mi solita, y guau amigas, ahora me pongo a pensar que si de nuevo tengo que vivir con otra pareja ya que no pierdo las esperanza de amar de nuevo con la intensidad que amaba, va a ser muy dificil ya que ciertamente se necesita de un tiempo para nosotras mismas y para compartir con Dios, así que aunque vivas con tu pareja trata de buscar un tiempito para estar contigo misma y también con Dios , el te necesita y tu necesitas mucho de el, aprende a exigir a tu pareja , a tus hijos o a tu familia que también necesitas un tiempito de soledad para ti. Gracias querida Soshan pon tan hermoso tema, me hizo sentir llena de dicha y felicidad plena, y afirmó lo que pienso desde hace algún tiempo, la soledad no le hace daño a nadie. besos a todas.

  15. Hola amigas mias como estàn espreo que bien.

    Yo creo que laa soledad mas triste en cuando la sientes aùn cuando estàs acompañada ya que eso te deja un inmenso vacio por dentro y una gran amargura al saber que aquella persona con quien tu compartes no te brinda esa compañia, ese calorcito que te hace sentir bien, que ya tu no significas nada y que a pesar de que esta presente se vuelve invisible a tus sentimientos.

    Aquella soledad interior que te da esa paz y ese momento de tranqulidad de todo tu ser y que se conecta en linea directa con Dios y te deja esa sensaciòn de felicidad esa es la mas hermosa de las soledades, es la que aun sin presencia fìsica de un compañero tu corazòn y tu alma està nllenas de esa energia positiva que te corre por las venas. Es esa quietud para encontrarse contigo misma y pensar en lo que eres y lo que quieres y lo que anhelas en tu vida y poder disfrutar de escuchar el silencio sin temor a la soledad.

    En realidad nunca estamos solas, siempre èl (Dios) estarà ahì para ayudarnos a encontrarnos y volver a empesar. Dios viene a nuestro encuentro para acompañarnos y llenarnos de esa paz que invade nuestro yo interior y nos hace sentir que estamos vivos y que hay muchas personas que estàn pendientes de nosotros. Como yo que en algùn momento me senti sola hoy tengo mas compañìa como ustedes muchas amigas por quien preocuparme y como personas en mi entorno que jamàs me habìa dado cuenta que me estimaban tanto como para ayudarme a salir adelante. Hoy no tengo tiempo de sentirme sola, mas bien me falta el tiempo para poder compartirlo con todas mis amigas.

    Un abrazo para todas Angeline

  16. Buenas tardes mis queridas amigas de nustra casita virtual que tema :¿por ejemplo para mi? hay diferentes tipos de soledad y hay una que dueles mas que otra osea pegan fuerte, por ejemplo la soledad de los hijos ,la del marido y por supuesto la del amigo cada una tiene su punto devil bueno esa es mi reflexion .pero tambien hay la soledad divina xq digo asi es cuando uno se queda solo en casa y uno puede oir la musica que le de la gana hablar con dios brincar ,bailar ,hablar solo y que no lo tilden de loco hacer cosas que uno no hace estando acompañado por pena o para que no hablen que en todo caso esto ultimo a uno no le debe de importar siempre y cuando no le haga daño a nadie.
    Pero la soledad de los hijos cuando levantan el vuelo como los pajaro esa es triste xq despue de uno vivir con ellos verlo todos los dias convivir sentir sus risas verlos como van cresiendo ve como se van y despues se olvidan por desirlo asi xq ya despues no tienen tiempo para visitarlo a uno esa duele ,la del marido que aunque este con uno no se de cuenta que uno existe duele la del amigo cuando conoce a alguien mas y le saca el cuerpo como desimos aqui en venezuela tambien duele pero hay una que no tiene palabra cuando hay personas que por circustancia de la vida pierden a sus seres querido de un solo trancaso para mi esa es la que mas duele pero bueno que se le hace , todo en la vida no puede ser perfecto .
    Pero como decia una amiga :roll: difrutemos la soledad que nos toque vivir para hablar con dios y reflexionar esa es mi humilde opinion se les quiere a todas y en especial a nuestra s amigas dorita ,dulce,amanecer cautiva shoshan y a todo el equipo que hace posible que estos temas nos lleguen.
    carmen hasta luego

  17. Hola, muy buenas tardes a todas las bonitas mujeres que siempre están aquí. Si me preguntan a mí, creo que los momentos de soledad son positivos, no hay que temerles. Sirven para reflexionar, descansar :D conocernos a nosotras mismas, conversar con nosotras mismas, estar en contacto con dios y pensar sobre muchas cosas que llenan nuestra cabezita, nuestros pensamientos, preocupaciones o cosas importantes.Porque va a ser negativo estar un tiempo con nosotras??? una se relaja, hace bien :) es una buena manera de cargarnos con energías distintas, de reírnos, llorar si se quiere, pelear con el mundo :P o amarlo, lo importante es no alejarnos de nuestra familia y amigos, tenerlos con nosotros, pero al mismo tiempo, aprender a valorarnos como somos, conocernos a nosotras mismas cada día más, aceptarnos y ser nuestras mejores aliadas ;)
    espero que estén muy bien todas, bye bye.

  18. la mujer decidida

    :razz: hola a todas tremendo tema bueno les dire que aunq la soledad no es facil .pero el amor de DIOS ES permanente incondicional. no hay por q temerle a la soledad .el amor de los padres.amigos.los hijos llenan aunq no alla un companero .pero nunca se sientan solas aunq al rededor no veas gente alguna .por que el amor de DIOS es grande y su amor llena los vacios que hay en nuestros corazones asi q a todas NUNCA SE SIENTAN SOLAS Q HAY POR Q LUCHAR Y VIVIR!! SALUDOS A TODAS DESDE MI ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO :razz:

  19. Que lindo tema querida Shoshan

    A mi en lo personal me encanta la soledad , el silencio de la la noche , es cuando me encuentro conmigo mismo y sentir que Dios esta ahi conmigo ..

    Tambien en el silencio de la noche puedo ver a mi madre a mis hnos, a todos mis seres queridos a los que hacen mucho no les veo ,el en silencio puedes viajar adonde tu quieras , pudes volver a revivir hermosos lugares y hermosos recuerdos de tu vida pasada , de tu infansia , el silencio es muy bello……

    La soledad te ensena muchas cosas buenas , en la soledad puedes ver las cosas buenas y malas y puedes darte cuenta de tu errores y corregirlos ….

    Yo no le tengo miedo a la soledad al contrario amo la soledad , amo el silencio ,pero hay algo muy importante para esto estar en paz con uno mismo y por sobre todas las cosas con Dios ….

    Abrazos y besos amigas para todas ……

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    he querido compartir con ustedes la algaravia que hay en la casa matris de esta nuestra casita, nuestro FORO SHOSHAN esta de fiesta, esta celebrando sus 8 años en los que exitosamente nuestra querida y respetada Shoshan lo ha llevado con exito y le ha dado abrigo a su exelente equipo, este es mensaje de amor y a legria de nuestra no menos querida Doral y mas abajo el de esta servidora, ambos llevan un mensaje de amor y cariño en nombre de ustedes amigas querida, que estan con nosotros dia a dia.

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=99&t=7524

    Mensaje de Doral:

    Todo un honor para mi humilde persona,
    traer en mi manos la más hermosa de todas
    las felicitaciones de amor, alegría y agradecimiento,
    de parte de todo el Equipo de moderadoras y usuarias
    amigas y hermanas todas de
    htpp://www.todamujeresbella.com
    a nuestra muy digna, respetada y amada
    Comunidad Internacional de Literatura y Poesía
    ¡ Foroshoshan.com! (Nuestra Alma Mater).

    A nuestra querida SHOSHAN (Osita Polar de cariño),
    recibe de todas nosotras, un ramillete enorme de aplausos
    por tantos logros llenos de esfuerzos y superesfuerzos
    constantes y repetidos.

    A todo el equipo de este foro que hoy está de fiesta,
    Administradores, Moderadores, Líderes, Técnicos,
    Diseñadores, Talleristas, Poetas, Poetisas,
    y Foristas en general, compartimos con ustedes,
    la dicha de un aniversario más, el cual tambien
    celebraremos en aquella casita virtual donde el
    sello muy personal de Shoshan, lleva inmerso su carisma
    su entrega, su interés por nosotras y todo su amor.

    ¡Gracias May querida, por darnos tanto y
    muchísimas felicidades a nuestro Foro!

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    Hoy estamos de fiesta, no faltan los brindis, los aplausos, los discursos, se acerca un bandada de cenzontles, sus trinos se une a nuestro canto de jubilo para gritar al unísono, ¡ARRIBA CORAZONES! Elevamos nuestro corazón de mujer, levantando el estandarte del amor, como tu nos has enseñado, porque solo un corazón como el tuyo puedo enseñar a otros corazones ha dar cobijo, amor y consuelo.

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=99&t=7524

    Gracias amada Shoshan por lo que nos das, por lo que le das a este foro, por lo que le das a toda mujer es bella, por lo que das a nuestras mujeres que llegan en busca de una luz, en busca de cariño, de hermandad, de un diario aprender a encontrarnos con nuestra propia soledad y hablar con ella y aprender de ella.
    Gracias porque cuando la soledad es agobiante, encontramos la palabra franca y sincera, gracias por dejarnos abrir los corazones y dejar abierta la válvula de nuestros sentimientos mas íntimos, de nuestro miedos y angustias, gracias por darnos tu corazón vertido en amor, gracias porque cada palabra, cada letra, cada consejo hace nido en mas de un corazón atormentado y se nutre y fortalece con tu amor.
    Felicidades querida y respetada Shoshan, felicidades a todo el equipo en general que hoy esta festejando un año mas, gracias a todos ustedes por su dedicación y tiempo. En nombre de el equipo de moderadoras de htpp://www.todamujeresbella.com y de las amigas que a diario nos visitan, les enviamos una hermosa rosa, una por cada año de vida de este hermoso foro, con un sonoro aplauso y un sincero brindis por muchos años mas por venir.

    Son respeto, cariño y agradecimiento:
    Amanecer cautiva del amor.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ERIKA:
    Dándote las gracias amiga querida, por el favor de tu llegada tan oportuna, para la inauguración de tan hermoso tema que nos trae nuestra muy querida Shoshan. Este tema nos invita ala reflexión profunda y nos invita ala charla con Dios y con nosotras mismas.
    Dándole respuesta a tu comentario, tengo que darte la razón amiga querida, Dios esta siempre con nosotras, pero no se te olvide mi reina que el Dios en su infinito amor también nos dejo seres que nos aman y a los que amamos, nos dio una familia para eso, para sentirnos solas. ¿De acuerdo mi niña?
    Gracias de nuevo mi reina por tu valiosa participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA FERNANDA, BUENOS DÍAS:
    Así es mi reina, es como una terapia, nos ayuda estar solas después de un día fuerte de trabajo, de los ruidos de la calle, y hasta del bullicio de una fiesta, y si amiga es como una terapia, porque después de todo, contigo misma y con DIOS son las únicas dos personas que sabemos no nos traicionan y podemos hablar libremente.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADO JOSE:
    Muchas gracias en nombre de Shoshan, por tu saludo, estoy segura que nuestra Shoshan ya lo recibió.
    Gracias y te esperamos en esta hermosa casita:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA CECY, AMIGA:
    Pienso mi reina que aunque la soledad es muy buena para encontrarnos con nosotros mismas, le seguimos teniendo temor ala soledad si esta se llegara a prolongar, creo que después de un buena platica con nosotras mismas, nos sentimos renovadas para seguir gozando de la presencia de los que amamos, ¿estas de acuerdo conmigo?
    Gracias mi Cecy hermosa por tu constancia en esta nuestra casita hermosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DÍAS MALENA, AMIGA:
    Así es mi niña, alguna vez en la vida nos hemos sentido solas, no se te olvide mi reina que no es lo mismo buscar momentos de soledad, que estar en soledad a cada momento.
    Gracias mi reina por tu participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ERIKA HERRERA ESCAMILLA:
    Pienso mi reina que muchas veces no estamos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, los momentos de reflexión Dios nos regala con su presencia, pero también nos regala con la presencia de los que amamos, pienso que nunca estamos solas aunque no tengamos la presencia masculina, están nuestros hijos, nuestros padres y la gente ala que amamos y que nos ama.
    Dales un saludo a tus bebes de mi parte mi reina y te esperamos en este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  28. Cuando, me apetece la soledad, digo a todas mis amistades que decidi pasar sola el fin de semana. Es verdad, que es divino ir a bailar el sabado por la noche y almorzar con las amigas, el domingo, pero, tambien lo es estar conmigo misma, satisafciendo mis mas minimos deseos, por infantiles que parezcan, no necesitando la aprobacion ajena, que sin darnos cuenta el vivir con otros seres humanos nos impone. Mis fines de semana en retiro son ahora sofisticadamente planeados. Hago todas mis tareas domesticas con anticipacion, y compro un buen surtido de viveres, las cosas que se me antojan comer.Mis actividades, son completamente hedonistas, y tambien para el mejoramiento de mi persona. Aprecio, mi soledad, como algo maravilloso.

  29. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola estamos de aniversario!!! ah pues que bien!!!!, ya que este sitio me llena mucho, gracias por todo lo que nos aporta y brindemos por todas las amigas que aqui participamos.
    Los momentos de soledad son buenos ya que nos ayudan a reflexionar, a hablar con Dios a poner un poco de orden en nuestra vida, es como cuando organizamos nuestra casa a fondo; esa soledad me gusta. Pero no creo que me gustaría vivir en soledad todo el tiempo, esa situación si la considero peligrosa, a veces uno en la depresión se hunde en la soledad y eso no es bueno; como tampoco que nos aferremos a alguien por miedo a la soledad; cuando no tengamos ese ser que nos llena, pues busquemos la compañia de amigos compañeros, hijos la familia, tratemos de relacionarnos más y hacer actividades que nos atraigan compañia y así no estamos solas….
    LAS QUIERO y doy gracias a DIOS por la vida, por todas las cosas hermosas que tengo, que me ha dado, que me han pasado, han sido lecciones de vida y me han hecho cada día mejor MUJER.
    MIS ABRAZOSSSSSSSSSS, hoy amanecí con muchas fuerzas y quiero transmitirlas…

  30. Antes que nada ” FELICIDADES” querida Shoshan

    por esos 8 años, que has estado con todas nosotras, y sobre todo por aguantarnos y leernos y llenarnos de alientos de positivismos, y de hacernos sentir que no estamos solas.

    Mas que felicitaciones 1000 gracias por estar con nosotros :grin:

    respecto a la Soledad, me gusta, a mi me gusta la soledad, me gusta platicar conmigo misma cuando estoy sola, me veo es un espejo y empiezo a platicar, y lloro, me regaño y rio tambien, como si estuviera con alguien mas, y mas me gusta cuando siento que Dios esta conmigo, por que lo he sentido, me gusta platicar con El, y me siento bien cuando me desahogo y le cuento todas mis penas, por que se que el me esta escuhando.

    Pero tambien no olvido de darles las gracias por todo lo que me ha dado y por lo que me ha quitado tambien le doy gracias, pues solo el sabe por que hace las cosas.

    un saludo a todas :grin:

  31. Muy buenos dias a todas…
    si estamos de aniversario, pues sacando cuentas creo q yo empece a visitar esta pagina casi desde sus inicios, espero y sigan cumpliendo muchos mas años, ya q sin duda son la luz al final del tunel en tiempos de angustia, en lo personal esta pagina me ha ayudado a comprender mas a fondo el valor de la mujer, gracias a shoshan y a todas las moderadoras por eso….
    Me siento feliz por haber encontrado este sitio.
    se les quiere,
    Desiree de venezuela :mrgreen:

  32. Hola!!
    Que hermoso tema:
    Se que meidentifico con ustedes. y agradesco
    a la soledad. Por que pormedio de ese, Espacio.
    Mi espacio. E logrado encontrarme real mente la soledad y la meditacion personal, y un gran encuentro con nuestro padre celestial. Nos alluda de verdad…
    Ahora lucho pormis metas en la vida y tengo Fe, que con paciensia y esfuerzo triunfare.

    La soledad queridas companeras nos alluda mucho a encontrarnos asi mismas. demostremos humildad y con paciensia y intelijencia meditar para nuestras metas en la vida.. que jesus nos proteje y nos jia por el buen camino… depende de nosotras mismas.. suerte.
    Chao.=^.^=

  33. ¿solas? no Dios siempre esta con nosotras somos siempre bendecidas, somo sobreabundantemente bendecidas y todo es bueno en nuestras vidas, aún la soledad, saludos a todas pero sobre todo Bendiciones.

  34. Una gran felicitacion por ese aniversario bien cumplido y con mucho orgullo ya que con esta casita virtual estàn llevando mucho paz, amor tranquilidad, claridad, a las vidas de muchas mujeres que hoy en dia necesitamos de estos espacios para poder decir nuestras cosas y contar con una mano amiga que nos brinde su consejo desinteresado si no ms bien lleno de mucho cariño tratando de poner su grano de arena sino en la soluciòn del problema porl o menos en hacerlo un poco mas llevadero.

    Cada una de vosotras ocupa un lugar importante en la vida de toda mujer es bella aportan grandemente para el desarrollo de la mujer y asi mismo que se empiece a conocer a si misma y haga valer sus derechos merecidos.

    Mi agradecimiento personal por existir en pàgina por darnos la oportunidad de expresarnos a nuestro gusto pero siempre con mucha cultura y respeto eso es lo que hace grande e importante este espacio nuestro. Y que esperamos dure por mucho tiempo.

    Saludos para toas de Angeline

  35. Hola un gran tema, y les voy a platicar algo que me paso yo tenia un trabajo, amigos, mi famila junto a mi y aun asi me sentia sola., y me case me vine a radicar a otro pais y otra gente, y quiero que sepan que ahora ya conozco la verdadera soledad, me siento muy sola, yo me case enamorada y aun que mi esposo este aqui en la casa me siento sola casi no tengo replica a mis platicas, para el todo son pequeneces, y la casa de su familia esta adjunta a la de el, y cuando el tiene tiempo se va para con ellos a platicar y ver tele cuando yo estoy sola en nuestra recamara, yo me siento muy sola y quiero que lean mi caso y que no les pase lo que a mi por que ahora si se lo que es la verdadera soledad, sin que nadie se ocupe de ti y sin familia que vea si te va bien o mal, asi que aprendan a disfrutar todo lo que tienen bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… :cry:
    !! FELICIDADES SHOSHAN!!

  36. MUÑECA BONITA

    HOLA AMIGAS QUERIDA DORAL:

    Sigo d viaje aun, estoy en uruapan y eso ha hecho q no pueda entrar a contestar q nuestras amigas d esta beklla casita virtual, escribo porq va muy con este tema lo q m pasa, por tener q usar cibers para poder comunicarme con alex, una d las maquinas q use tyenia un virus o algo parecido, y lo q yo escribia no se lo ponia sino otras cosdas como si hubiera un hacker, el no lo entendio asi, y pues con todo mi dolor les anuncio q alex corto conmigo, no entendio q yo no escribi eso, y m dejo, como comprenderan estoy sola d nuevo, ya una vez enfrente esa soledad y todo ese dolor, estoy llorando en este momento, las personas del ciber m miran asombradas pero solo yo se lo q es este dolor,ire a lima porq mi viaje esta previsto pero solo a conocerlo y regresarme, mi sueño d amor se termino, perdon amigas pero ahora sai estoy muy mal, un bso a todas y nos vemos en cunto regrese a mi casa, espero y sea pronto, debo trabajar, un beso a todas y q triste es estar tan sola.

  37. Hola Muñeca Bonita

    Espero que cuando leas estas palabras ya te sientas mejor y mas tranquila ……

    Amiga lei tu comentario y la verdad me sorprendio verte tan triste , tu que escribes y das consejo en esta casita virtual , no debes de agachar la cabeza y sentirte vencida , creo amiga que es hora de poner en practica tus mismos escrito sobre el ESPEJISMO …

    Y Amiga yo no se que piensas cuando dices me voy porque mi viaje ya esta previsto , porque quieres ir a ver a alguien que no confia en ti, que no te quiere , que quien sabe si lo que busca no es pretectos para que no vayas …….

    Y te destroso el corazon y no una vez sino muchas veces , y no crees que tu como mujer mereces alguien mejor que Alex …..

    Amiga escribes muy bonito te felicito por eso , pero es hora de poner en practica y seguir adelante como tu mismo has escrito , te deseo lo mejor ………

    Abrazos y muchas bendiciones !!!!!………

  38. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Así es mi niña, sentimos la necesidad de estar solas y esos son los momentos que debemos aprovechar para poner nuestros pensamientos en claro, tal y como tu lo describes, es necesario,
    Y si mi reina, es necesario, luchar por tener la tranquilidad y serenidad, para poder transmitirlo a quienes amamos.
    Gracias amiga por tu aporte, de se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    AMIGA MARITZA:

  39. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARITZA C.:
    Estas pasando por un mal momento, pero esos momentos de soledad, también nos sirven para comprender y aceptar lo que no podemos cambiar.
    Lo normal es que lo extrañes, esta muy reciente la separación, y si la razón fue maltrato y otra persona, lo mejor es que lo des por terminado.
    Gracias amiga por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA GABY INESTROZA:
    Así es. Siempre tenemos un acercamiento con Dios, y si amiga, afortunadamente, contamos con una familia que nos ama y a quienes amamos, tenemos la bendición de Dios en cualquier parte que estemos.

    Gracias amiga por tu mensaje tan positivo, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA AZUL:
    Siempre he pensado mi niña, muchas veces no estamos solas de gente sino de nosotras mismas, me gusta la idea de tu señora madre que pone música.
    Muchas veces no queremos escuchar al silencio y la música es una buena terapia, en cuanto a la familia que deseas amiga, te aseguro que todo pasa en el momento justo, no antes ni después, pienso que a todo se le llega su momento, te aseguro que llegara a ti, en el momento que menos lo esperes.
    Y si mi reina, no hay nada malo tener una amiga como la soledad, después de todo es una amiga muy fiel, pero recuerda también que hay otra clase de amigas con quienes cultivar una amistad.
    Gracias mi reina por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:
    Por supuesto que te doy la razón, la soledad no le hace daño a nadie, pero también recuerda amiga que todo en exceso hace mal, creo que debemos poner un balance en nuestra vida, por si bien es cierto todos necesitamos de nuestro espacio, no podemos tampoco encerrarnos en si mismas y dejar que el tiempo se nos pase en soledad ¿te parece mi niña?
    Gracias mi reina por estar con nosotras, así no nos sentimos en soledad.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña, es muy importante estar en paz con nosotras mismas, para poder transmitirla a quienes amamos y muchas veces esa paz y esa tranquilidad se logra cuando nos encontramos a solas.
    Soñar con los laureles de victorias pasadas, es una manera de gozar de la soledad, gracias por tu aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. Muñeca Bonita

    Amiga, lamento que hayas terminado con alex, el hombre que tu tanto amas.

    Muñequita Bonita, me acuerdo perfectamente de ti de toda tu historia que has pasado con Alex, y disculpame yo se que lo menos que quieres son reproches y no es reproche, se que en estos momentos lo que quieres son amigas que te entiendas que te apapachen y con gusto te doy mi hombro para que llores todo lo que quieras.

    A lo que voy, yo desde que me acuerdo que lei tu historia, me dejastes asi :shock: , si asi :shock: , por que yo no seria capaz de hacer todo lo que tu haz hecho, y reconozco que has luchado todo por el todo por estar con Alex.
    Y el (alex) que ha echo nada, absolutamente nada, en toda tu historia nunca haz comentado o platicado que Alex haya echo algo para estar junto ati, nada.

    Recuerdo una vez que te lei y te di mi comentario y te lo vuelvo a repetir, ese hombre no te merece,.

    Muy a pesar de que tu te has empeñado por conocerlo por realizar tu sueño, si efectivamente tu sueño por que no creo que ese mismo sueño la comparta el.

    Estoy contigo tomes la decicion que tomes, y lo menos que deceo es que salgas lastimada con esa relacion., pero tu ya sabes a lo que vas eso te lo hemos dicho muchas.

    Cuidate, levanta tu animo, no te dejes decaer por ese amor, no te dejes Muñequita, se fuerte enfrenta ese dolor como tu sabes hacerlo, te caistes, date la mano tu misma y toma la mia para levantarte.

    Aqui te queremos mucho con todo nuestro corazon, y recibe un fuerte abrazo.

    Bay :razz:

  45. Shohan, Amanecer Cautiva, Doral

    Disculpenme si me salgo un momentito del tema, nada mas le quiero mandar muchas “FELICITACIONES” a mi amiguita LA CHINA, si no mal recuerdo se que cumple año hoy 16 de Agosto, ultimanente no la he leido, no se donde estara, pero no quise dejar pasar este dia para Felicitarla.

    Que Dios te bendiga CHINITA y que te la pases bien alado de todas las personas que te queremos, te mando muchas muchas bendiciones, cuidate y espero encontrarte algun dia en el chat.

    Ahora si regreso al tema. :grin:

  46. Querida Shoshan

    Solo queria decirte GRACIAS por estar siempre con nosotras, por pensar en nosotras todas las horas de tu vida por estar siempre ahi …

    Que Dios te siga bendiciendo y asi llegar a muchos corazones de todo el mundo sembrando siempre semillas de amor y esperanza atravez de tus palabras y sembrando alegria y amor atravez de tus bellos poemas que con tanta ilusion las personas envian a las personas amadas …

    MIL FELICIDADES SHOSHAN!!!!!!…

    Gracias una vez mas ! te quiero mucho !. gracias por todo tu amor ……

  47. Muy bonito artículo :smile: y en esta casita virtual somos muchas mujeres que nos identificamos con los importantes temas que se comparten.
    Soy divorciada, 45 años , y estoy experimentando momentos de mucha soledad que me llevan a la tristeza, a veces tengo días bonitos, otros días me siento sola, si amigas muy sola y con miedo de llegar a mis 50 años sola y me refugio en Dios y encuentro aquella paz y tranquilidad que llena mi corazón. Tengo una hija de 15 años, que en plena adolesecencia se ha ido alejando de mí, se refugia en su cuarto, aunque mantenemos buena relación, no es igual, porque ella es más reservada, y eso me hace temer porque visualizo un futuro en que ella crecerá y se irá, y le tengo miedo a esta soledad, recién acabo de cumplir estos 45 años y es cuando más renacen en mí estos sentimientos de soledad, un amor, un compañero, tristeza, Dios es mi refugio y sé que me tiene algo muy bonito preparado.
    Muy hermosas tus palabras Shoshan, me llenan y renuevan a ver la vida del lado positivo, en buscar a mi Dios como fuente de mi desesperanza. Un beso a todas las damas de este saloncito y gracias por leerme.

  48. Hola Amiga La Tontita

    En Primero lugar Amiga no eres ni una tontita ni tay tontas solo nos hacemos cuando no queremos aceptar la realidad aveces por circunstancia de la vida ….

    Amiga yo creo que tu estas en la mejor etapa de tu vida esta joven, fuerte y con una hija de 15 anos , dale gracias a Dios por tu hija, por la vida ,por la salud …..

    Y no se sintas sola amiga , habla con tu hija , sal con ella vayan a cine , a tomar helados , a pasear, a hacer ejercisios juntas, hay tantas cosas que puedan compartir y emjor aun si la relacion de ustedes es buena , disfruta tu hija ahora que esta contigo sean felices juntas ……..

    En cuando a la soledad amiga es bueno aveces nos ensena a vivir de una forma diferente , y lo mejor de todo tenemos mas tiempo para Dios porque aveces cuando estamos muy felices y con una vida muy agitada lo primero que olvidamos es a Dios por eso la soledad es lindo que nos visite de vez en cuando …

    Por ahora amiga disfruta de tu hija y de seguro amiga que Dios te tiene preparado un futuro muy feliz , pero recuerda que tu misma eres la responsable de ese futuro , prepara a tu hija para la vida, construya con ella un futuro feliz , pasen dias inolvidables juntas y cuando esten triste lloren juntas , sean unidas y no importa cuando ella se casa se ira es la ley de la vida pero a ti nunca te abandonara porque siempre estara contigo por todo el amor que le une y que les unira siempre …..

    Animo amiga la vida es muy hermosa y mas hermosa con una nina de apenas 15 anos tienes mucho que vivir con tu hija y ella de aprender de ti … no te sintas triste ni mucho menos sola , tienes a tu hija una nina que necesita de una madre fuerte y de mucha ternura para que ella pueda abrirse a la vida y ser un mujer fuerte y feliz por sobre todas las cosas ……..

    Te deso lo mejor y felicitaciones tienes mucha suerte ! besos y abrazos ………..

  49. :lol: :smile: :neutral: :lol: qtl com estan le quiero decir estan muy buenasos

  50. Hola, bueno este tema esta relacionado conmigo, yo me case muy enamorada pero fueron pasando los años y yo me sentia ahogada en mi matrimonio, pase una experiencia muy traumatica, cai en un estado de depresion severa, tuve que recurrir a medicamentacion para sali, fue dificil tomar la desicion de separarme, hoy que ha pasado el tiempo me siento muy sola, no saben como me ahoga esta soledad, claro que en el trabajo voy bien, pero sentimentalmente no, he tenido parejas pero que no quieren mas alla que solo pasarla bien y ya
    Ahora estoy saliendo con una persona (Si asi se podria decir), el es mayor separado, pero no lo entiendo, a veces esta tan cariñoso, lindo, pero a veces se aleja y no entiendo la razon , el dice que me ama, que lo entienda, pero no se, cuando esta conmigo lo he podido observar que mira de reojo a otras mujeres
    Yo le comente que queria tener un hijo y me dice que si, la verdad si lo voy a tener, no importa que se quede o no conmigo, tengo un hijo de 13 años, pero siento que cada dia se aleja mas, tengo una buena relacion con mi hijo, pero ya el tiene sus cosas, amigos y cada dia esta mas alejado,
    No se si estoy haciendo bien, pero pienso embarazarme en el mes de enero y pues ojala salga todo bien, yo no quiero que se quede conmigo , solo quiero tener un hijo quiero darme esa oportunidad, para volver a ser madre, y respecto a tener pareja creo que ya no, es dificil y pues alli voy, sola con mi soledad, sola con mi sentimiento como dice la cancion, bay

  51. MUÑECA BONITA

    QUERIDA KIWIS,QUERIDA AURY:

    Gracias amigas por su preocupacion,efectivamente,m sentia devastada ese dia,como ven no podia contestarles andaba fuera trabajando, hoy estoy en casa, he hablado mucho con alex, m ha pedido perdon d muchas maneras, pero con dolor les digo, q tengo mucha tristeza, mucha desilucion, ya lo he perdonado, pero algo q dicen es muy cierto, se q es mi sueño, mas no el d el, y asi como escribi mi espejismo, porq ahora creo q eso es, el no desea nada seguro, aun lo siento inmaduro, y he comprendido q soy una mujer fuerte, luchadora y q se amar d verdad, amo a alexander, eso no lo dudo, y aunq lo he amado incondicionalmente, comienzo a desear q el m ame en la misma medida.

    Muchos dias he llorado, pero tambien estoy entendiendo q solo yo soy responsable d mi propia felicidad y aparte ustedes saben q hay algo q en este momento es mas urgente, despues? ya dios dira q m tiene deparado, gracoias por su apoyo mis bellas.

    Por cierto este tema m viene muy adoc, comienzo a disfrutar d mi soledad d nuevo, apago la luz d mi rec, y pongo mi musica, lloro en silencio y digo el nombre tan amado, esperando q le llegue algun dia ,i amor,m preparo a esperar a mis hijos, uno en el antro con sus amigas d ligue, el otro con su novia y pues cada quien en lo suyo logicamente, pienso si algun dia lograre se feliz, y m doy cuenta q ya lo soy, como sea, lo soy, tengo vida aun, puedo oir el canto d los pajaros,el correr del agua d rio, el mar, he disfrutado del amanecer con el sol en pleno, he visto tantos y tantos paisajes, mis ojos se han llnado d vida d nuevo, y creanme amigas,por algo m gusta tanto y disfruto tanto m trabajo, m permite conocer los mas bellos paisajes del mundo y conocer gente d diversos lugares, asi tambien disfruto mi soledad.

    gracias por existir las quiero.

Comenta, tu opinión también es valiosa: