Ya no puedes hacerme más daño del que me hiciste

© | | ,


Ya no puedes hacerme más daño del que me hiciste Esta es la historia real de una maravillosa mujer, su matrimonio, y su experiencia. Felizmente casada, con una hija, buena situación económica, gozaba de un amor envidiable desde su juventud:

Yo estaba muy enamorada de mi pareja, juntos tuvimos una hija, y aunque él siempre tenía que ir de un lado a otro y yo también trabajaba, nuestra vida era más o menos normal.
Podía confiar ciegamente en él, lo era todo para mí. Siempre tenía el detalle de llegar a casa a la hora justa, nunca había lugar a dudas en nuestra relación, la palabra «infidelidad» no estaba en nuestra boca.

Pero un día algo cambió y la felicidad se transformó en un mar de lágrimas.

Una mujer se metió en nuestras vidas, haciendo todo el daño que podía.

Resultó que el tan perfecto marido que tenía yo, me era infiel. Había estado muchos años de casada, Dolor y lágrimas por la infidelidad¿cómo podría yo haber imaginado que a estas alturas de la vida me pasaría esto?  Nuestra hija ya era mayor, estábamos en lo que considerábamos nuestra «edad de oro», era justo cuando podíamos realizar nuestros sueños y planes, estar juntos, paseando por lugares exóticos, conociendo gente y mundo…  ¡juntos como siempre quisimos!

Todo murió para mí cuando me dijo que estaba enamorado y que estaba con ella desde hace tiempo. Yo no podía hablar, ni pensar, me olvidé totalmente de mí, de todos, me refugié en mi pena, ya no trabajaba, mi vida era un hueco negro del que no encontraba salida.

Todo mi amor, toda mi vida la había puesto en esa persona que se suponía que era para toda la vida.Me hizo daño, me fue infiel Pero no fue así, él vivió su romance, se gastó un montón de dinero en ella así que hablé con los bancos para cortar todas las tarjetas de crédito que teníamos conjuntos.

De la noche a la mañana lo vi solo, pues la mujer que tenía ya no estaba, y aunque él dijo que la dejó por mí jamás se lo pude creer.

Ella lo dejó  a él, porque él ya no podía darle la vida que le daba, pues yo, en mi rabia y frustración bloqueé todas nuestras cosas hasta quedarme yo sin nada.

Me fui a la casa de mis padres, allí lloré todas mis penas, mis padres me abrigaron con su amor y salí adelante. Cometí muchos errores, dejé de lado a mi hija, me olvidé de todo, sólo pensaba en mi dolor, y ¿piensan que deje a mi hombre? No, no lo dejé, aún estoy a su lado aunque seaNuestra relación ya no es como antes. «a medias». Ya nada es igual,  nuestra relación es de más amistad que de amor, ya no es lo mismo, soy yo la que no dejaré que nunca más me haga daño.

Ahora, cuando no estoy a su lado prefiero pensar que está con cualquiera, ya no me importa, si lo pienso, sólo pena me puede dar, ya no soy la misma de años atrás y eso es triste porque he dejado de confiar y mi vida se vuelve monótona y fría.  Ya no puede dañarme más de lo que ha hecho con esos años de infidelidad, hoy sólo hay un vacío en mi vida respecto a ese tema, no se lo digo nunca pero bien sabe que no le olvido.

Dios me dio las fuerzas de seguir adelante, desde entonces jamás se fue de la casa,Jamás me volverá a hacer daño. pero muchas veces le miro y es un extraño para mí.

No sé lo que me tendrá preparado nuestro Señor para el futuro, pero por ahora mi vida está en pausa, no pienso, no sé si me sigue engañando…

Pero hay algo que sí sé, lo único que sé es que jamás volverá a hacerme daño como el que me hizo.
Esta vez estoy preparada, y si una vez más lo veo en esas seré yo la que se va para siempre de su vida y nunca lo volveré a recordar siquiera…

Que triste historia, ¿verdad?

¿Qué opinan?
Con amor,

Shoshan


Anterior

¿Te gusta bailar, mujer?

En el mundo enajenante de las mil y una cosas que hace diariamente la mujer, a veces se nos antoja tirar la toalla por un momento, olvidarnos de todo y mandar todo por un tubo, olvidarnos de los problemas, de…...

¿Mujeres traumadas, o traumáticas?

Para la mayoría de las mujeres que han pasado por una ruptura sentimental, un abandono, una deslealtad, una infidelidad, una traición, un conflicto emocional o han enfrentado un proceso de desamparo moral, afectivo, social, familiar, anímico o una enfermedad corporal,…...
Siguiente

122 comentarios en «Ya no puedes hacerme más daño del que me hiciste»

  1. Hola a todas 🙂 bueno pues parece que seré la primera,
    Este tema ha sido muy grande e impactante en verdad…..a veces creo que el amor tiene dos fases que es ser felices al principio y derrumbarse todo al final o puede ser al amor mas sufrido al inicio para tal vez tener algo bueno al final bueno yo pienso así….porqué a ratos se ven así las cosas pero cuando a ratos todo parece ser perfecto ¡plush! todo se nos derrumba y aunque cuesta ese dolor superar (porque yo aun no me recupero) dichosas las que lo han superado y las que estamos en camino es lento y dificil y doloroso pero no imposible con la ayuda de Dios…..yo he tomado la decisión de cada vez que quiera llorar por el, sonreiré porque nadie ninguna otra mujer hace lo que una mujer hace por amor… las demás solo lo hacen por estar bien económicamente o por alguna otra razón que no es amor

    este es mi humilde comentario

    🙂

    Ely

    Responder
  2. Hola, bueno pues yo me encuentro en esa situacion, mi esposo me fue infiel, aunque el nunca me lo confeso, si no que yo le descubri unos correos, y pues es muy doloros y lametable leer palabras de amor y cariño que le dan a otras y que tu nunca las has escuchado desde hace ya tiempo. El esta conmigo por ahora porque mis hijos estan pequeños todavia y porque yo aun lo amo, pero se que el a mi no, porque el me lo ha dicho tambien, aunque me jura que nunca paso nada mas con esta persona, yo no se lo creo, pero mi amor no me permite odiarlo o sacarlo de mi vida, pero se que pronto se ira y entonces yo tendre que sacarlo de mi corazon y salir adelante por mi, y despues por mis hijos

    Responder
  3. Hola a todas…
    A ver q triste historia.. a mi me pasa algo parecido, pero en este caso yo soy la amante….. El mintió dijo q era divorciado… y solo vivia separado… su esposa q hace tres años lo dejo regreso a vivir con el… él dice que por sus hijos debe darse otra oportunidad…. pero que esta enamorado de mi.. que me ama….
    Q triste es saber que la decisión correcta es dejarlo, pero ahora que estoy enamorada de él..

    Responder
  4. hola amigas la verdad me da tristeza ver como todas estamos sufrindo por diferentes causas que el hombre dana nuestro corazon es dificl sopoprtarlo de pornto confias ciegamente en esa persona llena toda nuestra vida dificl de pensar ene l engano pero llega y de pronto todo se te derrumba se siente como si el mundo de pronto te diera la espalda es algo muy dificl dee xplicar es un dolor muy agudo que entra y que dificl muy dificil es de olvidar pero animo la vida es una no devemos pasar todo el tiempo llorando y recordando lo malo miremos el ejemplo de dios nuestro senor el un ser perfecto lleno de amor y misericordia cuanto sufrio y no dio marcha atras pues tenia una meta asi nosotros y todas las que tenemos bebes y que por cosas del destino nos ah tocado sufrir una infidelidad u otra cosa tenemos unos amores que nunca nadie nos va a arrancar el de nuestros bebes producto de ese enorme amor que habia en la pareja ami me pasa lo mismo en dias me siento con fuerza pero llegan los recuerdos y aun mi alma se agudiza de dolor busco un por que inexplicable quien me lo dara me pondo a orar y mil veces le digo a dios en que falle por que lo hizo quizas todas nos preguntamos igual pero devemos ver que asi como los hombres son malo tambien hay mujeres que aun sabiendolos prohibidos se meten a mover el colmenar como dicen no les importa destruir un hogar con tal de ellas lograr lo que desean y ellos faciles verdad que caen pero amigas hay que recordar que los papeles cambian ahora estamos sufriendo al rato ellos estaran en nuestro lugar igual o peor y ahi sera cuando reconoscan el error por lo pronto una a una devemos apoyarnos y llenarnos de energias positivas para seguir adelante y tratar de superar esa pena que embarga nuestro corazon un abrazo a todas.

    Responder
  5. Como se hace… para olvidar, se que no debo destruir un hogar…
    Pero se que la mejor decision es alejarme….

    Gracias por escuchar.

    Excelentes como siempre tus artículos mi querida Shoshan, ahora que me encuentro en esto veo con mas claridad la decision que debo tomar…

    Muchos Saludos

    Responder
  6. el tema es muy triste, yo pasé por ahi hace varios años, uno sufre muchiiissssiimmmo y los hijos mas, ahora soy viuda desde hace 6 años ,le preguntaba y le preguntaba a Dios por que la traición y después que mi esposo me lo había quitado porque me lo quitó, el me contestó que solo aligeró mis cargas y si efectivamente era una vida imposible de llevar a nuiestros 22 años de casados y con 4 hijos; yo siempre lo quise hasta el fin aunque las traiciones me dolieron siempre mucho lo perdoné 2,5, 10 etc ahora ya no está conmigo y le doy gracias a Dios por que ya no hay celos, reproches, desconfianza todo se acabó, Dios es sabio y sabe el porque delas cosas y también para que, de todo se aprende algo, ahora vivo con mis hijos, sólo 3 porque el mas chico se fué de casa nunca estoy sola, tengo al mejor esposo que es Dios el es el proovedor de esta casa, mi esposo y mi todo oraré por esta mujer de este caso para que el Señor mande consuelo y paz a tu corazón para que puedas vivir en esa pz que sólo él te puede dar. BENDICIONES.

    Responder
  7. nena preciosa:
    estas a tiempo de corregir el camino te lo digo como esposa tu puedes encontrar un buen hombre que te haga su esposa, solo clama a Dios y el te responderá y te recompensará y tu no tendrás nada malo en tu conciencia. El dolor de una esposa, es inaguantable sientes morirte, saludos.

    Responder
  8. Este tema tiene que ver justo con el perdon………..y si no se esta apto para darlo…..te armas de una coraza,la cual no permite que te
    lastimen otra vez…..pero ademas con esa misma coraza nos negamos a nosotras mismas a rehacer nuestras vidas y darnos la oportunidad de reconstruir.

    compartire la historia de mis padres.
    matriminio de 25 años,ejemplar como pocos….mi padre contrato a una secretara muy guapa y joven…se enamoro de ella y le fue infiel a mi madre.
    mi madre mujer muy sabia, al enterarse,encaro la situacion con mi padre….solo le hizo una pregunta: AUN ME AMAS?…..mi padre avergonzado,con un llanto sentido,le contesto: SI,AUN TE AMO.
    mi madre seco sus lagrimas y dijo:CON ESO ME BASTA.
    nosotros los hijos no sabiamos que pasaria…..al dia siguiente,mi madre empaco toda la ropa de mi padre…..cuando este llego a casa,la dijo:

    TE IRAS DE NUESTRA CASA Y VOLVERAS A ELLA,CUANDO CON TUS ACCIONES PUEDAS ARANCAR DE MI CORAZON….EL PERDON…..PERO NO SIN ANTES PEDIRTE PERDON YO A TI ,SI CON ALGUNA ACTITUD EQUIVOCADA,YO MISMA TE CONDUJE A ESTO.

    a mi padre no le bastaron las horas,dias,semanas….para enamorar a mi madre,cual la primera vez.
    Saben, mi madre no coloco ninguna coraza en su corazon,y se dio la oportunidad de rehacer y reconstruir.
    El dia que mi padre regreso a casa: mi madre lo recibio con un abrazo,le dijo bienvenido amor…..mi corazon te ha perdonado….
    y desde esa fecha hasta la actualidad,son una pareja como pocas.

    ya al pasar de los años,he preguntado a mi madre.porque perdono
    a mi padre…..y ella con un sonsira tierna me ha contestado.
    hija,al poner el la balanza los errores de tu padre,tube que poner en otra balanza mis errores.

    Se que no se puede predicar,con experiencia ajena……pero amigas
    queridas,eso me ha ayudado a mantener mi hogar….con la misma
    chispa del inicio.

    se les ama un mundo.

    Responder
  9. Hola a todas, bueno es la primera vez que escribo y bueno estoy pasando por una etapa dificil en mi matrimonio despues de pasar por muchas discusiones a causa de las mentiras de mi esposo y las evidencias que me engañaba eran obvias siempre lo perdone y creía en sus palabras porque aun lo amo pero ya no puedo permitir que me haga tanto daño emocionalmente si aguante tanto tiempo fue por nuestro hijo con habilidades diferentes (discapacidad mental) el adora a su padre y todo el tiempo su papá para todo; se que él me ama me lo a dicho aunque la verdad no se que creer me he vuelto tan desconfiada que me cuesta cree en sus palabras pensé que despues de todo y lograr salir embrazada y tener ahora una niña de 5 años la situación entre nosotros iba a cambiar pero parece que me equivoque y hace poco descubrí otra de sus infidelidades esto si rebalso todos los límites, él no se quiere ir de la casa dice que me ama ,que va a cambiar estoy tan confundida ,lo miro y siento rabia y la verdad para mi es un infierno , gracias por escucharme.

    Responder
  10. Hola Querida Shoshan , gracias Amiga por este hermoso tema que nos traes hoy esta muy hermoso …

    Hola Amigas todas ….

    La historia es triste y siento que es triste porque la mujer de la historia decidio vivir con la mentira , por mas que sufrio y fue humillada por el marido volvio a recoger esa basura y tiene ahi con ella convirtiendo su vida en un calvario acaso vale ella tan poquita cosa como para no tener el valor de decir NOO se acabo jugaste conmigo yo confiaba en ti te di mi amor toda mi vida y mira como me pagaste en finnnnnn tantas cosas …..

    Ella se refugio en su familia muy bien ahi le dieron todo el amor que ella merece y cuando la botaron al poco hombre ella se lo recogio otravez , me pregunto como se siente ella cuando esta con el en la intimidad??, y le pregunto es eso lo que ella merece como mujer ?…

    Digame que mas daño te puede hacer de lo que ya te hiso?? fundio tu vida !! mujer!!, ahora dices que eres una mujer vacia , fria , haber hay otro daño que te pueda hacer ????….

    Que no sabes que te tiene preparado El Señor , sabes?, que mejor no le metamos a esto a Nuestro Creador , el ya nos Dio bastante!! El murio por nosotros , y como le pagamos nosotros?? quejandonos de la vida …. Somos nosotras las responsable de nuestra felicidad , de nuestro futuro , de nuestra vida , por favor !!

    Perdoname que sea tan dura pero yo creo que tu ya sabes que futuro te espera con ESE alguien a tu aldo lo tienes amiga CLARITITO como el agua , porque vives recordando a cada instante el pasado porque ahi lo tienes a tu lado, acostado contigo en tu misma cama y quien sabe recordando a la mujer que se fue porque ya no tenia nada material que ofrecerle y solo le utilisaba….

    Pero y Tu adonde quedas tu ???…. que hay en tu mirada , que deseas de la vida , sonries o suspiras ??. es esa la vida que quieres para ti ???……

    Solo te deso amiga que salgas de esa situacion por tu bien , porque segun la historias que cuentas es triste porque no te valoras como mujer , tu vales mucho y mereces a una persona que te valore , que te haga sonreir, suspirar de emosiones , gritar de alegria !….

    Porque no te das un buen tiempo ! no siempre una tiene que tener a alguien a su lado para ser feliz , peinsa en ti en lo bello de la vida , en tu hija y date el tiempo necesario para pensar y volver a ser aquella mujer que siempre fuiste una mujer entera , realizada , y por sobre todas las cosas estar en paz contigo mismo ….

    Yo creo en Dios corazon EL nos ayuda de muchas maneras sin el no podemos , pero eres tuu la que tienes que definir tu vida y no esperar que te venga la ayuda llorando o esperando sentada,o con rencores en el corazon ,si tienes que confiar en Dios el te va ayudar tienes que estar con EL ….

    Pero la vida nosotras hacemos nuestros destinos , solo nosotras podemos ayudarnos , solo nosotras podemos salir de nuestros propia carcel , nadie llora por ti mujer , nadie rie por ti sino solo tu y entonces solo tu puedes ayudarte …..

    Amiga , tienes que volver a sonreir , la vida es hermosa , tiene sus altibajos pero en la vida te pueden herir o maltratar SOLO si tu lo aceptas , no permitas que te arrojen por el suelo o que te dejen como invalido en tu interior , en tu interior solo tu mandas !, solo tu ordenas y decides …..

    Te envio un gran abrazo en la distancia !!

    Responder
  11. Hola!!

    Es interesante y es doloroso a la vez leer algo sobre la infidelidad, digo doloroso por que es el pan de cada día, apena mucho más cuando hay criaturas de por medio.
    Yo soy una convencida de que el unico AMOR ETERNO es el que se profesan padres a hijos y viceversa, los otros amores son relativos.
    Son muchas las excusas para que una mujer siga con un hombre infiel, los hijos, la dependencia, lo económico y la peor: la baja autoestima, cuando alguien se ama, antes de amar a otra persona, comprende definitivamente que el respeto en la pareja es lo primero y la indifelidad no es un problema para ella sino es el problema para el que la realiza y a decir verdad no sólo son los hombres los infieles, tambien las habemos muchas de nosotras.
    Creo que caminando con RAZON y CORAZON se camina muy bien, se equilibra mucho sensaciones y sentimientos, que no nos harán actuar con los ojos cerrados, sino con mucha coherencia.
    Espero que quienes estén pasando por un momento de estos, que de hecho es triste, sepan que somos muchisimos, que valemos un monton y que solo nosotras debemos ser felices desde adentro, sin esperar que los otros nos hagan felices.

    Un saludo cordial.

    Responder
  12. Querida Ely

    Tu situacion es dificl amiga y se como te sientes yo creo que aveces es mas facil vivir con una persona que no amas que vivir con una persona que amas tanto y no te ama osea no ser correspondida ………

    Nosotras las madres siempre todo sufrimos por nuestros hijos , porque mis hijos son pequeños , pero aveces a la larga ellos salen sufriendo mas que nosotros mismos ….

    Ellos tus hijos necesitan de una madre feliz, entera sonriente, perfumada esperando al papa en la casa , una cena familiar lleno de amor de carino , porque una mesa vacia de sentimientos al final trauma a los ninos y sufren de por vida …….

    Aveces las cosas cuando ya no tienen remedio es mejor cortar de raiz y llevarse como amigos por el bien de sus hijos cada quien por su propio camino , si tu dices que tu marido un dia se ira y tu estas esperando bien triste que llegue ese dia ….

    Que ilusion tienes en tu vida mujer ?, te estas mintiendo a ti misma y tus hijos que??…

    Tienes que tomar las fuerzas necesarias y hablar bien con tu marido poner las cartas sobre la mesa y resolver su relacion o siguen juntos y el te repseta como su esposa y madre de sus hijos o si se queire ir que se vaya y que sea el quien le da explicaciones a sus hijos del porque papa ya no estara con ustedes……

    Y tu secarte las lagrimas que tus hijos necesitan de un madre fuerte y decicida , animate mujer hoy puede ser un dia nublado pero sabes que eso pasara no sera eterno …..

    Tu sigues caminando cudando de ti y de tus hijos , la vida es hermosa y ya veras nuevos y hermosos paisajes de nuevo en tu vida …….

    Dale todo tu amor a tus hijos ellos te necesitan , pero no te quedes ahi sufriendo porque tu tambien mereces ser feliz …..

    Te cuidas , te envio un gran beso y un fuerte abrazo Dios te bendiga y te guie por un camino llenos de flores tan hermosas como tu mujer ……

    Responder
  13. NENA PRECIOSA

    Hola Chiquita , lei tu comentario y la verdad me da gusto saber que te sabes dar tu lugar como mujer , y que apesar de todo tu dolor sabes tambien que lo mejor es dejarlo te felisito amiga por tu decision es muy sabia …..

    El te mintio y no solo a ti sino tambien a la esposa y la verdad que si el te hubiera amado de verdad no hubiera andado con las dos al mismo tiempo esas clases de personas ni se quieren a si mismo , y ojala y la esposa le perdone y que el cambie y haga feliz a su familia que es adonde pertenece ……

    Y tu NIña Bonita mereces una persona libre , un amor que puedas gritar a los cuatros vientos y caminar por las calles sonriente del brazo del hombre que amas …..

    Se que al principio sera facil pero armate de valor y de fuerzas y sigas adelante sin desfallecer de tu sabia decision y procura ser feliz ya encontraras a alguien que te haraz feliz ….

    Por mientras viva la vida , disfruta tu familia , haz algo que te guste y pondete bella y recuerde que manana sera otro dia …..

    Besos y abrazos ….

    Responder
  14. Hola Shoshan..¡¡¡

    como en la historia asi fue mi vida..asi era mi vida
    yo era la mujer mas feliz, me sentia realizada junto a mi ex.. estabamos tan enamorados.. lo unico que se metia en nuestra vida era su familia que lo cuidaban como si tuviera 10 años pero nosotros eramos felices a solas.. me decia jamas me volvere a enamoraar si tu me dejas..

    me sentia unica lo tenia tan seguro que no podia desconfiar en el.. si todo el dia estaba conmigo como iba a ser posible que pasara por mi mente que habia alguna mujer..

    si todo lo compartiamos, teniamos un negocio, eramos tan perfectos que hasta en el trabajo , juntos nos llevabamos bien… hasta que un dia.. una mujer que solo le interesa el dinero .. se atraveso en nuestra vida y la unica perjudicada fui yo..
    porque el cambio, y una de sus palabras que me dijo …fue ¿ ya no te quiero ? senti que el mundo se me derrumbo…
    me dijo que entendiera que ya no me queria y yo suplicaba . que no me dejara que me diera otra oportunidad… si amigas suplique, rogue , implore.. porque todo volviera a ser como antes, hasta que un dia hable con el.. me dijo que si habia una mujer
    si el mundo se me habia derrumbado . pues en ese momento mi ser cayo…. y ya no tenia ganas de trabajar.. y como estabamos juntos , yo estaba trabajando y llorando ..y ni asi el se compadecio de mi …..

    yo pensaba como olvido el amor de 11 años de la noche a la mañana como ? esa era mi pregunta .. y un dia le dije que si el ya se habia olvidado de esos 11 años , para mi no era tan facil que yo lo seguiria amando…

    asi que decici dejarlo .. que el fuera libre . ( pensaba que si el me amaba de verdad me buscaria ) pero hasta la fecha.. nunca llamo , nunca pregunto por mi, es como si yo para el fuera una desconocida y eso es lo que hacen esas mujeres » busconas» diria yo… y asi trate de olvidarlo y todos me decian que el tiempo ayudaria porque yo estaba en una profunda tristeza …

    al final esas mujeres .. solo buscan su dinero . y asi como a tu esposo .. asi lo dejaran a mi ex..

    y solo espero ser feliz yo..y salir adelante.. y tu amiga valorate ten dignidad.. no porque el este a tu lado .. va a cambiar la situacion .. no amiga..??
    y eso te hara daño en lugar de salir adelante

    y si lo perdonas mejor perdonalo de corazon.. y se feliz . pero si no ya no te hagas daño ni te lo sigas haciendo recordando lo que el te hizo …
    amiga la vida es linda y bella .confia en dios
    te deseo toda la suerte del mundo . no eres la unica que le ha pasado esto.. yo pensaba que ami no me pasaria con mi hombre perfecto… ¡¡¡¡ pero me equivoque..
    saludos mi querida amiga….

    Responder
  15. 🙂 hola hermosas de dios,estoy de regreso,estuve fuera ayudando a mi hijo menor a instalarse en otra ciudad pues ya inicio en la universidad,despues de compartirles lo k he hecho, paso al tema;esta historia es muy parecida a la k vivi al lado del padre de mis hijos,pero con la diferencia de k un dia yo puse un «hasta aqui»pues vi k esta persona siempre me iba a ser infiel,k me seguiria haciendo sentir como cucaracha aplastada,k yo ya no era ni la sombra de la mujer alegre,amiguera,optimista k era cuando era soltera,me di cuenta k necesitaba rescatarme de esa trampa donde «por amor»me habia metido,y aun cuando mis hijos en ese tiempo tenian 5 años el mayor y 1 año el menor,me decidi a dejar esa casa,y me lance a empezar de cero,mi ex me decia k cuando crecieran mis hijos me iban a reprochar por haberlos dejado sin padre,pero yo le conteste k correria ese riesgo,y a pesar de todo lo k me hizo yo siempre busque k mis hijos tuvieran contacto con el,pues como le dije «la relacion de pareja se acaba pero la de padres no»,y mis hijos lo han conocido como es con su actual mujer,y ellos mismos me han felicitado por haber sido valiente,y por haberles evitado el verme pelear con su padre,a cambio les presente un padre celestial k ellos saben k los ama y me ama por los siglos de los siglos,y no le importa si soy fea o bonita,gorda o flaca,pues su amor es incondicional.asi es como yo he decidido k no me haran mas daño del k en el pasado me hicieron.todo lo k sea amor bienvenido 😉 saludos a todas. 🙂

    Responder
  16. buenas tardes shoshan que triste tema, me iso recordar de lo que yo pase en mi anterior matrimonio, pero pornada del mundo me que de con el, ensequida que las cosas en el matrimonio sepucieron mal y su conportamiento era estraño, me divorcie, y tambien este tema me iso recordar cuando mi padre no le inporto abandonarnos, por el simple echo que se abia enamorado de otra mujer. yo apenas tenia 16 años, mi madre como esposa era perfecta, y como madre igual mente, despues que a pasado mas 28 años de esta esperiencia, y apesar de todo yo lo perdono, pero ha esa mujer que bino a destruir el hogar de mi querida madre no la perdono jamas, por que no la perdono por que ella fue presentada por otro matrimonio amigos de mi padre, que supuesta mente mi madre confiaba de ellos por que aparentaban un matrimonio desente. ese matrimonio se llaman genri martines, colombianos. y la amante de mi padre Sonia rojas colombiana, y ojo que no tengo nada en contra de los combianos, pongo los nombres aver si por casualida entra toda mujeresbella cientan un poco de berguensa de lo que nos isieron, mi padre se bolbio tan encantado que le cambio asta los sentimientos, hacia nosotras, lopeor fue que nos dejo sin dinero en la pobresa mas grande y niciquiera fue capas de renobarno la visa en colombia por que, en ese marabilloso pais eramos estrangeras, y solo ibamos com una visa especial que en ese momento daban aqui en japon para biajar por contrato de trabajo de mi padre, y yo menor de edad, cuando se nosbencio la visa, nada que no podiamos conseguir trabajo de momento, pero gracias a mi madre que era tan sosiable encontro un trabajo bueno pero apenas para comer y pagar el arendamiento y demas gastos, no alcansaba para poder comprar los pasajes, noscosto casi 5 años para horrar y poder regresar,y 5 años sin podernos compra ni una blusa andabamos con ropas super biejas y muchas beses no podiamos comer bien para poder ahorrar y gracias con la alluda de un amigo de mi mami, es que pudimos regresar a qui a mi pais natal japon. que siempre estubimos muy agradesidas, de ese buen amigo. ya mi mama me beia tan palida y tan delgadita que me miraba y me disia apenas llegemos a japon tenemos que hacerno un chequeo de salud, y maginense a migas que duro, pesaba 38 kilos mido 1, 65 y para mi peso es 60 kilos, pero bueno esto todo paso hace muchos años, y yo se que en esta vida todo lo que hacemos malo a otras persona lo pagamos en esta vida, mejor selo dejo en manos de Dios y del buda, por eso mi opinion es que cuando algo anda mal en un matrimonio lo mejor es divorciarse, por que alfinal las que sufrimos somos las mujeres, y los hijos, no me refiero que por cualquier cosa una mujer se tenga que divorciar, y la enbajada japonesa decia que nos podia prestar el dinero, y eso que les esplicamos que apenas llegaramos a japon y enpesaramos a trabajar le debol beriamos el dinero, pero esa esplicacion no nos sirbio de nada, bueno yo con esta esperiencia tan dura para mi y mi madre, aprendi que cuando tenga que biajar por asunto de trabajo de mi esposo siempre me tendre que serciorar de tener dinero guardado para el regreso, por cualquier cosa que pase poreso esas historias que tambien oigo a menudo de algunas mujeres que no tienen madures mi novio me quiere llebar a su pais y casarnos y yo dependere de el por que el tiene mucho dinero y yo confio en el y no nesecito ni trabajar ni ahorrar, y tampoco conosco sus costumbres de su pais ni su idioma, yo me que do sorprendida, por que ahora hay mucha informacion por internet y por libros, rebistas, y a qui ahy muchos estrangeros de muchas partes del mundo como para estar haci sin informacion alguna, hay que estar pilas con los ojos bien abierto. con la doble cara que tiene abeses los hombres,abese tienen sorpresas feas para nosotras,por que soy tandura contandoles todo por fue muy duro paranosotra, y apesar que estamos en un siclo moderno que las mujeres perdona muchas beses a sus esposo de un engaño, entonses yo me pregunto cuando una mujer engaña a su esposo muchos hombres no perdonan, y sela pasan toda su vida contandoselo atodo el mundo entero, yo greo que lo corecto como caballero es no estar comentando por todo este planeta que su señora lo engaño. que feo se los comento por que tenemos uu conocido que hace mucho tienpo que no nosbicitaba, y cuando llego lo primero que comento es my señora me engaño y se fue de la casa con otro, y yo con el jenio que tengo casi le digo sabra dios como la as tratado que ella se fue de la casa no, por lo que mi marido y yo conociamos por comentario del mismo que se caso por el compromiso de ser un padre responsable, pero eso no quiere desir que tiene que serle fiel a su señora, mi esposo y yo nos quedamos mudos del susto sorprendidos, que clase de marido tan infiel y descarado, sin berguensa. bueno esto fue todo, y gracias shoshan por tus baliosos articulos, y consejos, y para moredadora y Doral gracias por sus baliosos articulos y consejos, saludo con mucho cariño desde asia japon y sata prono

    Responder
  17. Es una historia triste, no hay dudas!!!!, pero tan comun….desgraciadamente, muchisima gente pasa , por esta lamentable situacion. En realidad, no me agrada la forma de encarar el problema que tiene esta chica, pero, bueno sus razones tendra y al final cuando dice:»jamas volvera ha hacerme dano», y es como una amenaza, en el amor, esto no funciona. No es que este a favor o en contra del divorcio, pero un matrimonio se basa en la confianza y cuando esta no existe, para que seguir en la duda??, para que seguir pensando, que hara o no???, porque restarse calidad de vida, lo que esta haciendo ella es vivir amargada, OK! se ha desilusionado!!!, pero eso no significa que tiene que revolcarse en su dolor y lamentarse toda una vida. Si yo fuera ella buscaria la paz y la tranquilidad, a veces la mala suerte en el amor, es la preparacion a base de experiencias dolorosas que esta recibiendo para ser feliz, tal vez en un futuro amor. Saludos a todas. 😛

    Responder
  18. Querida Very blue: En tu caso ha sido diferente, porque tu mama le perdono, y bueno hubo un desliz, de tu padre, que ya quedo en el pasado….pero hay gente, que no puede superarlo y viven asi eternamente y eso no es correcto, no viven ni dejan vivir….., y siempre despues de una infidelidad, en algunos casos se reprochan toda una vida, pero en otras, fortalece la relacion, he visto inmensidad de este ultimo caso. Tu madre de una forma muy madura, resolvio la situacion. Mis felicitaciones a ella, y un abrazo para ti, cielo. 😛

    Responder
  19. Querida Adhaly: Eres una mujer muy valiente, con muchisima seguridad en si misma, Ojala que una lluvia de buena suerte se acerque para que encuentres el amor verdadero, y a la persona que te haga feliz, te lo mereces, corazon, por ser una mujer maravillosa 😛

    Responder
  20. Querida Ely:En estos momentos debes reafirmar todas tus cualidades positivas. Sal de complicaciones o angustias. El no sabe apreciarte todo lo que tu vales, no te humilles, date tu lugar, insisitir en un amor imposible, sin esperanzas, es perder el tiempo. Es el momento de poner en orden tu vida sentimental, aunque para ello debas tomar alguna decision que te de dolor, no permitas que lo emocional arruine tu vida. Estoy segura, que te llegaran mejores oportunidades, diviertete cielo, disfruta de lo hermoso de la vida, no dejes pasar los mejores anos de tu vida. 😛

    Responder
  21. Querida Betita: recibe todos mis respetos y admiracion, hacia tu persona, porque ustedes son super mamas, y en mi corazon ocupan un lugar muy especial. Ojala!!! tu marido, recapacite y darse cuenta del dano emocional que te esta causando. Dias atras, un medico especializado en genetica humana, me decia que la infidelidad esta en un gen determinado, lo he escuchado varias veces, pero no se que tanto hay de cierto, tengo mis dudas 😆 . Te deseo, corazon toda lo mejor del mundo, eres una gran mujer y enhorabuena!!por esa nina, disfruta de tus hijos Y Ojala!!!que tu marido pueda cambiar, y el de muchas. Que raro son algunos 😈 👿 que van por la vida destrozando corazones, hogares estables…..realmente no valorando lo que tienen en su hogar. Un abrazo, super carinoso para ti, linda y tus preciosos hijos. 😛

    Responder
  22. Es verdad todo se paga en esta vida, en especial cuando hay una infidelidad, porque yo lo he vivido encarne propia acababa de aliviarme de mi tercer bebe cuando me di cuenta que mi esposo me enganaba con una mujer de 50 anos yo tenia 30 y el 38 le pedi que se fuera de la casa y al dia siguiente se fue, al mes supe que ya vivian juntos y siendo un lugar tan pequeno me los cruzaba en las tiendas comprando de todo mientras que yo no tenia ni que darles de comer a mis ninos el bebe requeria leche de soya porque es alergico a la leche regular y yo me iba a pedir comida a un lugar para mujeres maltratadas pero aun asi alli me ayudaron a divorciarme de el y regrese a vivir con mi madre que fue mi apoyo y mi luz, HAN pasado ya 11 anos y resulta que esta mujer se le fue a mi ex con otro hombre y ahora el me llora y no haya que hacer dice que esta arepentido y que esa mujer no vale nada y no deja de llorarme para que yo vuelva con el pero ni loca lo haria ya es demasiado tarde yo lo amaba pero despues de todas sus humillaciones y sufrimientos que mis hijos y yo pasamos a su lado al principio yo decia porque me ha pasado esto pero hoy me doy cuenta que todo pasa por algo que Dios nos tiene algo mejor preparado pero en momentos de dolor no lo podemos comprender con el tiempo nos damos cuenta de lo que fuimos victimas y cuanto dolor nos causaron y yo le doy gracias a Dios por todo lo que he pasado porque ha sido una leccion de donde aprendi ha ser autosuficiente y a quererme y valorarme a mi misma.
    😛 Kiwis Gracias que lindas tus palabras y consejos. Loren

    Responder
  23. Hola amigas,

    El tema es triste, más aún para las que hemos vivido esta situación, sabemos como se nos cae el mundo; me parece muy pero muy malo vivir así porque veo que no hay ninguna esperanza en la relación; entonces no creo que valga la pena seguir ahí, no es mejor recuperar la relación con la hija, con la familia…hay que estar en su posición…como me dice un hermano el ser humano es algo muy complicado.
    Querida veryblue, me llena mucho la historia de tus padres porque deseo de todo corazón que la mía sea así; cuando perdoné a mi esposo puse en una balanza las cosas malas y buenas de él y también las mías, perdoné y aunque como nuestra amiga de la historia estoy totalmente segura nunca más me agarrará descuidada, también estoy segura de poder volver a retomar la relación poco a poco y lo mejor los síntomas de mi pareja son como los de tu padre, día a día se desvive por hacerme sentir bien y yo me siento así.
    Amiga Kiwis gracias por tus buenos deseos, me sentí muy bien anoche, no pude bailar en la parrandita porque ese bochinche que me gusta tanto en este momento no lo puedo ahcer, será en otra oportunidad, lo malo es trabajar hoy, pero mañana a la playita.

    Las quiero, Uds. son hermosas me dan tanto ánimo, ojalá yo logré transmitir mis buenos sentimientos hacia a Uds y dar lo mejor de mi aprendizaje de vida de mujer, para ayudar y mantener nuestra autoestima arriba creo que esa es la mejor coraza.
    ABRAZOS

    Responder
  24. Kiwis, aclaro parrandita es una parte de la fiesta donde va un grupo musical y toca musica muy variada, tambores…toda muy movida, la gente acá en Venezuela, hace trenes, salta, va por todas las mesas y amigas ese corre corre es fuerte. En parejita si pude bailar…

    Responder
  25. Hola amigas de esta casita virtual: esta historia de hoy se repite y se repite diariamente, somo muchas las mujeres quienes hemos vivido y padecido la infidelidad de nuestras parejas, ahora bien, hasta donde debemos perdonar? solo nosotras podemos medir esto, cuando vamos a perdonar y a olvidar debemos hacerlo sinceramente y de corazón, de lo contrario viviremos como la protagonista de esta historia de hoy, amargadas, tristes, desoladas, sin esperanzas, yo vivi la primera traición de mis esposo, lo perdoné de corazón, aunque me dejó un aprendizaje y fue que el desamor existe, que ya no iba a ser la misma, la entrega no fue igual nunca más, a pesar de su arrepentimiento, de que volvió a ser el ser que yo amaba, sus atenciones mejoraron, pero yo cambié, fui un poco más desconfiada, mas exigente, me dediqué a mi misma, me empecé a dar mas prioridades para mi misma, por supuesto sin dejar de atender a mi familia, de hecho mi esposo me dijo un día «No eres la misma, se que un día de estos me vas a dejar», y lo dejé realmente ya que me desarrolle como profesional, no miré para atraz, surgí en la empresa donde presto servicios, y el se fue quedando atraz, yo pienso finalmente que esto afectó la relación ya que el se sintió cada día menos macho, al final se reencontró con una novia antigua que es una mujer como a el le gustan, que se deja manipular, que es callada, sumisa, esta vez no lo perdoné y lo bote, y me siento de un feliz, entonces amigas, la verdad es que después que somo heridas, se nos forma un cayo, y nos duelen las heridas posteriores pero con menos intensidad, de hecho esa experiencia como toda experiencia nos enseña a aceptar las realidades, de que el amor se acaba y se va, ahora vivo sin rencores, se que di oportunidad a que mi relación se salvara, no pudo ser se acabó y ya, ahora vivo en plenitud, ultimamente me está sucediendo que mi ex me llama para consultarme todo y me pregunto, ya se cansó de la sumisa, ahroa si valora a la guerrera, pero que no se crea el, ya aprendí la lección, ahora soy otra y le voy a demostra más bien me voy a demostrar a mi misma que soy otra persona fuerte y que ha sabido enfrentar la vida, con sutileza y ahora disfrutaré los frutos, mis hijas, mis nietos, la paz espiritual, un besote a todas.

    Responder
  26. Buenos Días AMigas,
    Triste historia y creo la mayoria de las mujeres en este planeta lo ha vivido, yo fui una q vivio ese tipo de traición….pienso q está amiga sigue permitiéndole q le haga daño, solo por el hecho de q él esta en la misma casa, es un latente recuerdo de la traición q vivió, yo en sus zapatos, lo hubiese sacado definitivamente de mi vida, el ser amigos como dice, se puede lograr, pero lejos de su entorno, pienso q le esta dando facilidades y comodidades q no se merece…y ella sigue torturándose (aunque diga lo contrario)cuando el no esta, pq es mujer, somos curiosas y somos sentimentales y no olvidamos fácilmente…igual q ella vivi y sufri todo lo q se vive en ese tipo de situaciones, y gracias a Dios me levante y resurgi de mis cenizas, jajajajaja, eso si, sin darle nueva oportunidad a mi ex, la cuál me pidió, pero soy de las mujeres q no doy segundas oportunidades en este aspecto, pq si una vez te lo hicieron, te lo volveran a hacer, es de hombre, ellos son tan patéticos y tan brutos q no aprenden de sus errores, sino q los siguen cometiendo y peores, hoy tenemos una amistad, él quisiera «algo» más, pero q va, lo amé demasiado y él traicionó ese amor, lo pateo y no puede esperar q todo sea igual q antes….lo importante es q no le guardo rencor, pq mientras duro me hizo muy feliz y solo recuerdo las cosas hermosas y buenas q vivimos, lo malo, fue una experiencia más q me hizo ser más fuerte y precavida en las cosas del corazón….A la amiga de ésta historia, le aconsejaria q terminará de romper ese circulo q tiene con su pareja, pq ya eso no tiene vuelta atrás, según por lo q ella dice, pero la vida es una cosas seria y no sabemos lo q nos deparara, pero deberia de rehacer su vida, resurgir y amarse muchisimo, pq definitivamente somos nosotras las q permitimos o no el q nos hagan daño…y por mi parte yo hace 4 años decidí q nunca más sufriria por hombre alguno, q ellos sufran por mi, jajajajaja, es hora amiga de q tomemos el sartén por el mango y resguardemos nuestros sentimientos y dejemos de ser tan complacientes con quién no se lo merece….Hoy tengo una relación, donde se q él me ama demasiado, cosa q le agradezco a Dios por ese bonito amor, pero sé q yo todavia tengo mis recelos y pagan justos por pecadores, cosa q no deberia ser…pero bueno asi es la vida…mientras, vivo este romance y disfruto día a día lo maravilloso de la vida….Saludos queridas amiga

    Responder
  27. AMIGA ELY, BUENOS DIAS:
    Que bueno llegar y encontrar a nuestras amigas enfrascadas en tremenda charla acerca de este triste, pero real tema que nos trae nuestra querida Shoshan, gracias mi reina por llegar tempranos y ser la primera en abrir la puertitas de para en par.

    Mi niña, siempre he pensado que no hay recuperación que sea facil, el proceso es lento, a unas nos tarda menos a otras mas, pero de cualquier manera que sea, es un lucha constante.
    No es imposible porque después de todo somos valientes y determinantes en nuestras decisiones, nuestras lagrimas se secan amiga sin siquiera darnos cuenta y un día te das cuenta que todo lo que te hizo daño si bien es cierto nunca se olvida, si pasa a ser parte de un pasado que esta allí, pero no nos lastima igual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. Hla mis queridas amigas yo solo quiero decir una cosa he pasado por lo mismo y mi consejo es que no os quedeis con un hombre al que no amais por los hijos los hijos crecen y se van y nuestra felicidad se va con ellos hemos de pensar que somos mujeres y tambien seres humanos debemos querernos un poco y buscar la felicidad un abrazo muy cariñoso a todas..

    Responder
  29. BUENOS DÍAS A NUESTRA OTRA AMIGA ELY:
    No es nada agradable leer palabras comprometedoras, tampoco es agradable que teniendo la verdad por delante, aun lo nieguen, pero pienso que un hombre que comete adulterio y no esta dispuesto a perder a su familia, lo confiese abiertamente.
    Creo mi reina que no es necesario odiar para encontrar la solución, he sido partidaria del dialogo, porque solo hablando podemos llegar al entendimiento de lo que realmente queremos.
    El dice que ya no te ama, pero al mismo tiempo dices que el esta contigo por tus hijos, te diré mi reina que cuando un individuo no ama, simplemente se va sin mirar hacia atrás lo que deja.
    Pienso que algo de amor hay en el, trata de hablar, trata de llegar a su corazón para encontrar “ese algo” que pueda aun existir en su corazón para ti y cuando lo encuentres, traten de recapturar la magia que una vez los unio.
    No pongan a sus hijos de pretexto, porque si bien es cierto ellos son lo mas importante, también ustedes lo son, paraque puedan darle a ellos, un hogar de amor, paz y armonía que es lo que merecen. Te deseamos lo mejor, desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. Es muy muy triste vivir en carne propia este caso pero Dios es grande y te da fuerzas.
    Les cuento asi como Ely aun vivo con el, pero yo ya no lo quiero, no dormimos juntos, me fui por un tiempo de casa, pero mis hijos sufrian por no tener a su padre, el colegio les quedaba mas lejos, sus amiguitos, sus cosa en fin y me pidieron que regresemos, asi fue, regrese pero con algunas condiciones, como que no permito que me dañe mas, con sus indiferencias,desprecios no no crean que ha cambiado para nada, si no que obte que por medio de un cuaderno nos comunicamos para ponernosa de acuerdo por los niños, miren hasta donde he llegado y a el le da igual, me vaya o regrese le da igual, eso es por mi pero si feliz por estar con mis hijos. Se que llegara el dia que me vaya y no volvere mas, no me puedo quedar en casa ya que es de su hermana que esta en el extranjero,averigue como podia hacer y votarlo y me dicen que legalmente no me correspode esta casa,quise denunciarlo por violecia psicologica y el perdia, entablarle jucio de alimentos y es demerito en el trabajo ya ques es jefe y posiblemente lo voten ya ques no es nombrado. Me dije que hago haciendo todo esto, lo unico que quiero es vivir en paz y lejos de el, Se que esta muy cerca ese dia solo estoy esperando que inicien mis niños terapia con un psicologo para que no sufran eso es lo unico que me tedetiene aqui.
    Economicamente no nos falta nada, y de que vale todas las comodidades si no hay lo princial que es el amor.
    No concibo como pudo cambiar tanto, el cargo, el dinero o que lo cambio, ya que alguna vez fui feliz con el y eso duele en el alma,que errores tendre y no me doy cuenta, confie demasiado?

    Responder
  31. AMIGA LA NENA PRECIOSA:
    En tu caso mi niña, es creíble que el te mintió, todos o la mayoría de los hombres mienten para conseguir algo de una mujer, pero mi corazón, ahora ya sabes la verdad, sabes además que la decisión correcta es dejarlo, ¿ que esperas? No creo que espere que el regrese a demostrarte que “esta enamorado de ti y que te ama”

    Es muy poco común que un hombre diga que esta en una relación por sus hijos, como también es poco común que cuando aman a otra no dejen abandonada ala esposa con sus hijos, por eso, no se le cree que te ame, lo que si se le puede creer es el enorme egoísmo el interés que tiene en no perder a su esposa, pero tenerte a ti de lado para su entretención o para cuando necesite salir de la rutina, alguien con quien echar “una canita al aire”.
    ¿Por cuanto tiempo? ¿Y tu futuro? ¿Será que vales tan poco que te debas conformas con lo que le sobre de vez en cuando?
    Esta es tu oportunidad amiga, acepta que te mintió, te uso y pretende seguir haciéndolo cuanto tu se lo permitas, no has perdido nada, has ganado si, experiencia, espera el amor amiga, el amor verdadero sin manchas, sin tener que vivir en las sombras y que puedas enseñarle al mundo entero lo que vales, pero sobre todo lo que te respetas a ti misma, lo que respetas a una esposa e hijos de un hombre que solo busca satisfacer sus instintos de macho contigo.
    Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. AMIGA DOJIK:
    Si mi niña , ellos dañan nuestro corazón, pero debemos recordar también que somos nosotras las obligadas, para con nosotras mismas, de luchar para reparar ese corazón herido, debemos recordar que tenemos hijos por quien vivir y ellos nuestros hijos, necesitan de una madre fuerte y valiente, como solo nosotras sabemos serlo, para poder transmitirle a nuestros hijos el positivismo en la vida.
    Entiendo lo que se siente cuando ese esposo que pensaste se quedaría allí, para toda la vida, traiciona y se va sin mas ni mas, esto lo se de primera mano, pero también se que si nosotras mismas no nos ayudamos, no hay nadie quien lo haga, no podemos estar por el resto de nuestra vida, lamentándonos y llorando cada vez que “los recuerdos agudizan el alma”
    Dios con su infinito amor, esta con nosotros, el nos señala el camino a seguir, somos nosotras las que tenemos que seguir su guía, no podemos, no debemos cuestionar a Dios de el porque de las cosas, solo el lo sabe y eso nos debe bastar.
    Dios no da la vida, nos regala a cada paso con amor infinito en todo lo que vemos y tocamos, no podemos cegarnos por las lágrimas y el sufrimiento y no ver lo que se nos da con tanto amor, adelante esta siempre la solución.
    Dios te guié y te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. AMIGA LUPITA DIAZ, BUENOS DÍAS:
    Muchas veces amiga, buscamos respuestas donde no las hay, buscamos soluciones en los lugares equivocados, no nos damos cuenta que quienes estamos fallando somos nosotras mismas, por no querer ver las cosas claras, por sostener luchas que de sobra sabemos que las tenemos perdidas.
    22 años de vida no son pocos, prolongamos nuestro martirio y sufrimiento “perdonando” una y otra vez sabiendo que no habrá cambios, hasta que se presenta una solución tan drástica como la muerte.
    Mucho me alegra que te sientas, si no contenta por la muerte de tu esposo, por lo menos reconfortada por el amor de Dios, el nos provee si, pero nos provee de trabajo y fuerza para poder nosotras mismas, proveer a nuestros hijos de lo necesario.
    Gracias amiga por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA VERYBLUE:
    La historia de tus padres, es precisamente lo que siempre he pensado, se necesitan dos para bailar tango, pienso que uno de los errores que cometemos nosotras las mujeres, es olvidarnos de los pequeños detalles para mantener la magia dentro del hogar, pensamos que con tener la casa limpia, la comida caliente y cuidar de los hijos estamos siendo una “excelente esposa” y si lo somos, lamentablemente a muchos hombres, los hace caer la tentación de “emociones nuevas” y se aventuran.
    ¿Sabes? Pienso que muchas mujeres no colocamos corazas, mas bien diría yo, nos la colocan con acciones y desamor, muchas mujeres no tenemos la oportunidad de ser conquistadas como la primera vez.
    Tal como dices, no se puede “predicar con experiencias ajenas”
    Porque todas las situaciones son totalmente diferentes, ¡ALELUYA!
    Por las mujeres que como tu señora madre, encuentran el amor de nuevo en quien aman.
    Hermosa historia de amor y perdón, amiga querida, gracias por compartirla.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. AMIGAS QUERIDAS:

    Efectivamente, hay momentos en la vida en que uno se enfrenta a tan terribles pruebas que nos atrapan en grandes crisis emocionales.

    En un principio cuando una mujer no tiene experiencia en materia del sufrimiento, cualquier cosa la hace sentir ahogada en el más mínimo vaso con agua, se siente tan preocupada, tan angustiada porque va a perder lo que ella cree amar más que a nada en la vida y piensa que ya no es recuperable. Se le junta el cielo con la tierra, y piensa que el mundo se le viene encima. Es tremendo el caos mental y el corazón sufre….sufre verdaderamente tormentos espantosos, no sabe qué hacer ni que pensar ni cómo funcionar. Entonces la mujer cae en el charco de la autocompasión, empieza a llorar a mares, a pensar mil cosas, a quedar suspendida entre el cielo y el infierno, pero…

    Ni el cielo con la tierra se le va a juntar, ni el mundo la va aplastar, como ella pensaba, ni la vida se va a terminar… ¡Todo pasa en esta vida!…. ¡Todo!, es cuestión de esperar, de dejar pasar la crisis, de dejar que pase el tiempo serenamente, tratar de buscar a Dios en esos momentos, de hablar con él, de llorar junto a él, de abrazarse a él, de confiar en él, para hacer de la espera, algo menos doloroso.

    Entonces cuando va pasando el tiempo, Dios nos va poniendo vendas de amor, una cena amorosa en casa, un paseo por un jardín, una caminata a la orilla del mar, la visita de nuestros amigos, etc. el dolor va disminuyendo poco a poco y la vida nos va colocando en un peldaño más fuerte, más alto, más seguro, más resistente.

    Y resulta que pasado el tiempo, llegan otras crisis todavía más grandes que la anterior, duele mucho por supuesto pero… esta vez ya no estamos en pañales, ya tenemos práctica en el dolor y el sufrimiento, aunque nadie se quiera acostumbrar a sufrir nunca, sin embargo es bueno tener conocimiento de causa del dolor en pellejo propio. Saber lo que se siente enfrentar valerosamente el dolor cuando nos llega, saber sobarnos el corazón con nuestras manos y hablarle como si fuera un niño, entenderlo, comprenderlo y resarcirle un poco de todo lo que siente que él perdió.

    Tenemos que aprender amigas queridas a tomar la batuta y saber dirigir nuestra orquesta interior de sentimientos. No es posible que cada vez que algo o alguien nos lastime, nos sintamos al borde de la muerte por tanto dolor, o que sintamos que ya nada tiene sentido en la vida.

    Somos nosotras quienes le damos fuerza, vida, energía y más importancia de la que tienen nuestros pesares inútiles, nuestros dolores inesperados y nuestras tristezas prolongadas. ¿Porqué no tomar al dolor como parte de la vida y aprender a ser fuertes cuando se presenta?.

    De verdad es muy interesante este reto consigo mismas amigas, anímense a intentarlo, al menos eso mis reinas… ¡INTENTELO!, para que vean qué bonito se siente ganarle la partida al dolor, controlar el dolor a voluntad, y que llegue el momento en que nos hagan lo que nos hagan, ya nadie nos puede hacer más daño, porque estaremos preparadas para recibir el dolor sea del tamaño que sea o sea por el motivo que sea, ¿qué importa?, y aguasssssss, en el momento en que empiece a doler el alma, a ponerse alertas, a observar a ese dolor que nos está matando y detenerlo en seco, ordenarle salir del corazón: Allí ustedes se convertirán en «Señoras» y en «Legítimas dueñas» del control absoluto de sus sentimientos y habrán ganado la batalla al dolor.

    ¿Que vamos a seguir sufriendo?, sí; si, siiiiiiiii, pero será quizá con más madurez, sin tirarse a matar por cualquier bobo o bobería. El tiempo nos enseñará qué es por lo que realmente vale la pena sufrir si; pero con serenidad, con fortaleza, en silencio pero con fe, con voluntad, con amor y con el corazón en paz.

    Las amo en Cristo, ¡Mi Padre!

    Doral.

    Responder
  36. Hola amigas de esta casita virtual que tema, un poco fuerte pero hoy en dia es la realidad de cualquier pareja, pero yo siempre me pregunto ¿Porque el hombre por lo regular es infiel? ¿que sienten al hacerlo? ¿con que fin lo hacen? que desgraciados verdad perdon x la palabra pero yo estoy en contra de la infidelidad, yo apenas tengo 2 años de casada y soy realista y siempre le digo a mi esposo que una infidelidad nunca se la perdonaria. En cuanto a lo que esta haciendo nuestra amiga yo diria es muy dificil superar la traicion de una persona a la cual le entregaste todo tu ser, tu tiempo, tu amor, todooooooooooooo. es dififl aceptar que te cambie por otra y luego hasta la otra los trata como perros o peor. Yo digo amiga que salgas adelante x tu hija, a el Dios le mandara lo que merece y a ti te colmara de bendiciones asi que hechale ganas y vive tu vida no te vayas a convertir en una persona amargada al contrario demuestrale lo que perdio por una calentura solamente.

    Cuidense amigas y nunca permitan una infidelidad en su matrimonio.

    Responder
  37. QUERIDA AMIGA BETITA:
    Me da la impresión mi niña que ya te hemos visto por acá en algunos temas, pero si no eres la misma, te damos la mas cordial bienvenida, con un abrazo de hermandad.
    Gran error comentemos las mujeres pensando que un hombre cambiara con un hijo, gran error también quedarnos en una relación porque los hijos “adoran a su padre” siempre he pensado que los hijos siguen siendo hijos y los padres lo seguirán siendo mientras quieran fuera o dentro del hogar, no podemos sacrificar nuestra estabilidad emocional por nuestros hijos, se lo importante que es la presencia del padre en la vida de ellos, pero se también lo importante que es para ellos, vivir y crecer en un hogar donde prevalezca la verdad y el amor.

    Me da la impresión que tu esposo no se quiere ir, porque le resulta muy cómodo tener un hogar y vivir sus aventuras extramaritales que le han sido perdonadas, lamentablemente cuando la confianza se lastima, muy difícilmente se recupera.
    Te sugiero mi reina que hables con tu esposo, que trates la manera de encontrar que es lo que busca en la calle, que trates de encontrar las razones y como enmendarlas y si posible fuera, alo mejor la ayuda profesional podría ayudarles.
    Pero si definitivamente crees que ya no puedes seguir con el, también tienes que hablarlo mi reina, siempre tratando de evitar discusiones enfrente de tus hijos, para que les afecte lo menos posible.
    Dios te bendiga mi corazón te guié y te indique el mejor camino.
    Te esperamos en esta tu casita que desde ya, puedes llamar tuya.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. Hola otra vez, saben yo apenas estoy viviendo mi matrimonio solo 2 añitos recien casados x lo tanto yo creo que no pensamos ni mi esposo ni yo en una infidelidad verdad jajajaja, pero mas adelante quien sabe??????? Pero saben todas nos casamos pensando en ser felicces toda la vida todas vamos al matrimonio pensando que una infidelidad nunca tocara mi puerta bueno asi yo pensaba pero conforme pasan los años suceden muchas cosas y hay muchisimos retos que ganar. Pero mientras es una cosa u otra hay que vivirlo al maximo digo x lo pronto yo disfruto a mi esposa aun no tenemos hijos bueno perdimos uno, todavia lo estamos superando y hechandole ganas para que venga el otro. jijijijijij

    Que opinan???

    Responder
  39. RETRANSMISIÓN:

    En este tema creo que cabe perfectamente un mensaje de nuestra amiga «LUPE». Ella se registró en FOROSHOSHAN.COM, fue directamente a Lazos de Mujer y nos ha dejado este comunicado urgente en búsqueda de consejo. ¿qué podríamos aconsejarle a Lupita amigas? ¿qué harían si ustedes estuvieran en su lugar?

    Aquí su mensaje:

    Consejo????????????
    por LUPE-HECT el Lun Ago 18, 2008 2:34 pm

    Hola,
    Necesito desahogarme, estoy muy dolida. Lo amo y siento que me hace mucha falta. Hace 4 semanas la esposa de mi amante se entero de lo nuestro. Ella le dio otra oportunidad a el, reconocio que ella tenia en gran culpa que el alla ido a buscar en otra lo que ella no le daba. El me decia que me amaba, que le hacia mucha falta, me necesitaba y que yo era muy diferente a lo que el tenia en casa. Despues de ese dia el quizo terminar todo, pero queria que siguieramos hablando como amigos y pues yo realmente no puede, seguimos hablando y yo le pedia explicasiones de su amor, y el decia que aun me amaba pero que lo entendiera que lo nuestro nunca hiba a ser mas que eso y que tenia que darse la oportunidad de reconstruir su matrimonio, sin embargo a los pocos dias yo segui como si nada, le decia de mis sentimientos, le llamaba, le dejaba mensaje y cuando no lo hacia me reclamaba que si ya lo habia olvidado, a el le gusto la idea de que siguiera llamando, lo unico que me pedia era tiempo para que se arreglaran las cosas y saber que hiba a pasar en su matrimonio que no hibamos a poder estar juntos por un tiempo y yo acepte. Hoy hablamos y me dijo que las cosas estaban muy mal en su casa y que necesitaba que dejaramos de vernos, que sus sentimientos no han cambiado pero que necesita romper toda relacion sentimental conmigo. Que no queria seguir mintiendole a ella porque ella estaba muy mal y a cada rato le pregunta por mi. El dijo que le diera 2 meses, pero que tampoco me queria pedir que lo esperara porque no sabia que hiba a pasar en ese tiempo. Que lo perdonara que el lo menos que queria hacerme era sufrir, y que no dudara de sus sentimientos y que al igual que a mi era muy dificil para el tambien alejarse de mi. Que el siempre hiba a estar conmigo cuando necesitara ayuda y que queria seguir hablando conmigo como companeros de trabajo.
    Que hago es muy dificil para mi verno y no poder decirle que lo extrano que me hace falta, que necesito escucharlo. No puedo hacer como si nada paso. Ni tampoco quiero tener esa esperanza de que probablemente en dos meses todo vuelva como antes. Me siento tan mal que quisiera ya no ir a trabajar, se vienen tantas cosas a mi cabeza, que quisiera hacer para que su matrimonio fracase pero no puedo. El tiene 7 anos con ella, no hijos bueno ella tiene tres pero no son de el. Ella es 5 anos mas grande que el y no se porque lo tiene tan amarrado, a veces pienso que lo tiene embrujado. Que hago sigo como si nada, y dejo pasar esos dos meses haber que pasa. Tambien me ha pasado por la mente hacer algun hechizo para que la deje.

    Que hago?

    Responder
  40. Hola a todas y cada una de ustedes lindas, bien lei el msje y al igual que mi preciosa Susana tambien hay por ahi cosas que no van conmigo me refiero a como enfrenta la sra. el problema pero cada ser humano es un mundo.Y finalmente el comentario de nuestra siempre directa y decidida Doral..LO DICE TODO, mas claro?..imposible.
    GRACIAS por el mensaje, y hombres?..hummmm hay de todo son toda una ecuacion matematica! 🙄 , pero insisto hay de todo como en un zoologico! hay fieles eh…no abundannn que digamos..pero si que los hay… 😉 ..
    GRACIAS A DIOS ES VIERNES!..maravilloso!..
    un besote..
    Parisdenoche. 🙂

    Responder
  41. 😥 siento en carne viva, lo que han pasado otras mujeres, por la infidelidad de sus esposos o parejas. yo vivi la infidelidad de mi esposo cuando mis hijas estaba chicas, pero jamas las utilize a ellas con nuestro problema, sufri mucho, solamente le rogaba a dios que iluminara mi camino y me encomende a el.- estuve muy enferma a por esta infidelidad, me costo mucho superarlo, pense pagarle con la misma moneda o sea siendole infiel a el tambien.-
    pero un dia dios me ilumino el pensamiento, y pense, porque buscar a otro hombre, si a mi esposo es al que queria. y me propuse en darle otra oportunidad, asi que pense para mi que ese otro hombre seria el mismo.- y asi fue.- pasaron los años.-
    mis hijas crecieron son ya mayores, siempre ponian de ejemplo al papa con sus amigas.- ya que ellas no sabian nada de lo que yo habia pasado.- pero el tiempo se encargo de todo.- ya que mi esposo, volvio a cometer el mismo error de indefilidad.- hace posco tiempo, pero casualmente mis hijas se dieron cuenta que algo raro pasaba con el papa.- y yo por mi lado tambien me estaba dando cuenta que el estaba de nuevo cambiando conmigo.- todo se descubrio ya que yo me fui a ver a una tarotista vidente, y para mi sorpresa me dijo todo lo que estaba pasando, y que le revisara el celular porque ese era el medio de comunicacion con la otra mujer.
    lo cual lo hize en forma silenciosa.- y todo lo que me dijo esa persona salio cierto.- y mis hijas ya lo sabian.- por lo que ellas lo encararon.- el tuvo que reconocer y segun el con mucha verguenza ante las hijas.- y me dijo que queria a su familia y a mi ante todo.- y que jamas lo volveria a hacer.- pero yo hasta el momento estoy en trance.- ya que no confio en el en cuanto a sus sentimientos.- no se que pasara, pues nuevamente se lo he dejado todo a dios.- el guiara mis pasos.- es la fe que me tiene al lado de mi familia.- por supuesto que el trata de darme el gusto en todo.- pero no le puedo creer nada.- en eso estoy.- se que mis hijas estan de parte mia, y que yo decidire lo que me conviene,. y el sabe todo eso.- ahora solamente esperare que me depara el destino.- tenemos 32 años de casados.- pero creo que es gracias a mi.- 😛

    Responder
  42. TRAIGO OTRA RETRANSMISIÓN MUY INTERESANTE AMIGAS:

    El texto generoso es de nuestra amiga KUMIKO, ella al igual que «LUPE», se registró en FOROSHOSHAN.COM y en el foro de Lazos de Mujer, nos ha dejado esta historia importante de analizar profundamente para responderle (de mi parte), pero tambien recabar opiniones distintas de cada una de vosotras amigas, ya que muchas cabezas piensan mejor que una y me gustaría que entre todas ayudáramos a Kumiko que está un poco alterada por esta situación que la está consumiendo en su juventud que se va pasando atrapada en esa terrible inseguridad física y emocional, aún siendo una chica tan bonita y preparada. ¿La ayudamos por favor?

    Su mensaje dice así:

    Asunto: la consulta muchas gracias
    Enviado a: Dom Ago 17, 2008 11:09 pm
    De: Kumiko
    Para: Doral.

    Te agradesco mucho por prestarme atencion , mira te hago esta consulta porque ya no se que mas hacer, esta pagina fue como caida del cielo y mejor aun, alguien que tiene experiencia en situaciones de mujeres me esta regalando un poquito de su tiempo .
    Bueno acabo de cumplir 22 años y nunca he tenido novio, ni nada que se le paresca, te cuento…. tengo 3 hermanos y mis papas, …a los 13 años me sacaron de la secundaria ,porque el colegio segun mi papa, representaba muchos peligros y yo en ese entonces estuve de acuerdo, crei que hiba a terminar mas rapido que todo mundo, y un reguero de idioteces mas …el punto es que no me desarrolle como una adolecente normal, aunque siempre hiba a las actividades de la iglesia evangelica con adolecentes, cursos, ayuda a los demas etc, pero siempre fui y soy demasiado timida. Desde los 14 fui muy alta, disque sobresaliente y todo mundo me empezo a »admirar» porque supuestamente soy muy bella, siempre me gusto llamar la atencion pero a los 14 15 16 17 -adolecencia- eso me hacia cerrarme demasiado, ademas siempre les he dado un cierto miedo a los hombres, o no les intereso realmente, me daba panico que se me acercaran los muchachitos y siempre los espantaba o yo huia , hubo una epoca en la que por influencia de otros, me hice muy disque aparte, veia mal tener amigos -a los 15 nada mas- ,mi papa y mi hermano pasaban diciendo que los amigos/as no sirven para nada , y como mi familia es muy unida, pues yo nada mas aceptaba lo que me dijeran , cuando cumpli 16 una empresa me ofrecio entrar en un concurso de belleza y modelaje para adolecentes , y hay me abrieron los ojos , osea no debia ser tan cerrada, histerica, seria y aparte, ademas que tiene de malo tener aunque sea una amiga? desde ese entonces soy mas amigable , sonriente , y abierta osea siempre he sido asi , ya despues me empece a salir un poco del encierro de la casa y empece a entrar en cursos libres para estudiar , para mi eso fue rarisimo ya que yo nunca habia andado sola , y me he venido soltando, estuve en un grupo interdiciplinario de arte , baile modelaje… y hay me desenvolvi mucho , pero siempre me he sentido como un bicho raro en todo lado , todo mundo tiene o ha tenido pareja ,todo mundo sabe lo que es eso, soy la unica de mis primas que esta en esta situacion , y a la unica que conosco igual a mi es ami me mejor amiga, y no me gusta que la gente sepa nada de mi y para peores no paso desapercibida, osea siempre dicen la altota nada de novio que raro , ya es de que se hubiera casado… blablabla . Pero la cosa no acaba hay resulta que mi hermano mayor y yo somos demasiado unidos y el tuvo unos amiguitos cuando eramos chiquillos desde que yo tenia 13 hasta los 17 casi 18 , y uno de ellos siempre me gusto era el unico que me interesaba que se me insinuara o algo, asi yo me muriera del miedo , pero nunca lo hizo yo me empece a interesar por el muy seriamente a los 16, el le confeso a un amigo que yo conocia , que estaba perdidamente enamorado de mi y que para el no existia ninguna mujer , que el me queria solo a mi, inmaginate yo tan timida reprimida , no sabia ni que hacer y yo de sobrada con un hombre primero muerta, para mi era la gloria que el llegara a la casa , verlo en la iglesia , …. pero nunca llegamos a nada ,porque el tambien ERA muy timido y lo unico que hacia era verme y verme , para cuando yo ya me habia ilusionado demasiado y creido que hibamos a estar en contacto siempre , zaz la mamita no los dejo volver a vernos. Casi me muero y tiempo despues nos mudamos , nadie sabia lo que yo estaba sintiedo. De eso hace casi 4 años , yo mantuve la esperanza de verlo de nuevo y hablar o lo que fuera durante almenos unos 2 años y medio , pero me estuve artando porque siempre lo tenia presente y me sentia como perdida en una ilusion y que ademas me estaba cerrando para conocer en serio al el hombre de mi vida, pero a mi siempre me ha pasado que los que se enamoran *perdidamente* de mi , y son valientes , pues no me interesan y no me gustaria lastimarlos, ademas sigo con las huidas con el miedillo ese , solo este muchachito me ha hecho perder la cabeza!!!! y como ya estoy sumamente HARTA pues he intentado borralo de mi cabeza, pero para peores siempre que lo intento me han dado noticias de el y me dicen que sigue sin novia!! hice el propio hace unos meses de olvidarlo y vencer mis miedos osea no es que yo me estuve muriendo de amor todo este tiempo, sino que me quede con ese vacio , y le pedi a dios hace un mes y medio que porfavor me ayudara , que mi silencio me estaba matando , que me ayudara a encontrar y a interesarme en alguien para dejar atras el pasado , que ya no queria pensar mas en el porque habia perdido toda esperanza , era imposible que despues de tanto tiempo algo bueno fuera a pasar , y cuando termine de orar me senti muy bien , un bienestar que duro unas pocas horas porque al dia siguiente me lo encontre y me saludo todo emocionado , me dio beso , hizo un monton de cosas rarisimas y se nos congelo la sonrisa, nunca me habia sentido tan exageradamente a gusto con un hombre ,al rato me pregunto por mi hermano y yo lo lleve a que lo saludara ya que estaba a unas pocas cuadras de hay , apuntaron telefonos correos , celulares y de todo , pero al parecer no les gusto mucho saludarse ademas , ya se habian visto antes y el no quiso saludar a mi hermano, y mi hermano lo trato muy raro y me pidio que me fuera para hablar a solas con el, y asi lo hice. esa noche pase llorando y no dormi, porque dios me hizo esto si yo le pedi todo lo contrario? a la semana no pude mas y hable con mi mama y mi hermano les conte todo , mi mama en un acto de deseperacion lo llamo y me lo puso me agarro de sorpresa yo no queria , y hablamos una conversacion muy rara , el sospecho algo y yo dije que me habian jugado una broma, la cuestion esuqe me pidio que lo estuviera llamando , pero no lo hice ya te dije sobrada no soy , y asi me estuviera muriendo tampoco los soy, a la semana volvia a hacer otra idiotes, mi amiga me dijo que lo agregara al chat o que no la jodiera mas y no queria pero lo hice y me arrepenti mucho , aunque el me dijo que le parecio exelente y muy bueno que lo agregara. yo le pedi a mi hermano que le inventara que fue cosa de el de mi hermano y asi lo hizo, la cuestion esque no hablaba nada bueno esta en el trabajo dando mantenimiento a las computadoras , y pense que era que estaba ocupado , me empece a sentir estupida porque el otro no hablaba , lo unico que hizo fue poner mensajes romanticos y muy estraños en su perfil , y cuando decidi eliminarlo que fue en menos de una semana dejo de hacerlo, ….. mi hermano lo invito para ayudarme pero el disque estaba haciendo unos trabajos ….la cuestion esque estoy harta no se porque me pasa esto a mi , el tiene una vida social muy activa y las mujeres lo persiguen mucho ,tiene una pagina en internet donde sale con amigas pero no con novias ni nada raro ,y tiene 200 usuarioos como amigos mas mujeres que otra cosa, y le pasan haciendo propuestas a algunas hasta las conoce en persona, pero aun asi no tiene novia formal hasta el momento ,puede ser que algo le hay provocado verme , la verdad yo ya no se que hacer es lo unico que ha ocupado mis pensamientos estos casi dos meses, es un sueño estraño que no se si valdra la pena luchar o quedarme con la intriga de que hubiera pasado por el resto de mi vida, pero no se como actuar , si seguiirle diciendo a mi hermano que me ayude porque ellos se hablan o desistir , ya que puede ser que todo me afecte tanto por no haber tenido nunca novio , o por no haber tratado de vencer mi timidez , no se si el piensa en mi y esta esperando o espero que yo le diera una señal , ya que el nunca supo que me tenia como loca, no se si anda bacilando con el monton de mujeres o que es gay, no se no se, no se es la unica respuesta que tengo ya estoy harta , mas que harta no se como he aguantado tanto y estoy disimulando para no preocupar a mi familia esa es otra. Lo unico que hago es orar y pedirle a dios que me ayude a tomar la decision correcta , tengo panico de hacer algo y que me desprecie o darme cuenta de que ande con alguien ,,,,, Bueno esa era mi consulta que hago? vale la pena? como hago para cambiar cuesta mucho?

    disculpa el abuso de texto esque la verdad no se que hacer ya quiero estar bien estoy deseperada que me aconsejas? muchisimas gracias

    Responder
  43. Hola a todas Buen Dia

    Solo quiero que sepan , que yo pase por algo similar,nada mas que la diferencia esque era mi prometido pues estabamos a punto de casarnos exactamente a una semana y el se metio con mi «amiga» si se le puede llamar a una persona asi a la cual hiso todo lo posible para separme de el, y lo consigui pues ahora viven juntos y a cada rato se pasean bullandose de mi pero yo tube que buscar ayuda pues entre en una depresion muy severa por esos entiendo ha esta amiga y mi consejo es que ningun sujeto va ha arruinar tu vida por una tonteria como esta, pues debe de pensar en su hija y en ella y como dice el dicho.

    PRIMERO YO
    SEGUNDO YO Y AL ULTIMO YO OK
    SALUDOS Y BESOS A TODAS BYE

    CHAYITO

    Responder
  44. MI TAN QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Cuanta razón tienes mi niña, aunque te diré que ella, la protagonista de la historia, no esta viviendo una mentira, para su mala suerte la traición fue verdadera y eso es la que la tiene en ese estado de letargo y tristeza, es lamentable ver que hay mujeres que prefieren quedarse en ese sufrimiento supremo, en donde no saben o se les olvida sonreír.
    Muchas veces es el miedo a empezar de nuevo, el miedo a prescindir de lo que hasta hacia poco, era su vida entera, estoy segura que ella sabe lo que vale, pero también estoy segura que no sabe como empezar sin el, fue una vida de mieles y amor, fue una vida de sentirse apoyada y amada, se niega a si misma a dejar ir lo que ya no esta, no se te olvide mi querida amiga, que lo que para unas llega a tiempo o mas temprano, a otras les lleva mas tiempo despertar y sacudirse el corazón de llantos y sufrimientos.
    Esperemos que nuestra amiga pueda en un futuro inmediato, decidirse a dar los pasos necesarios en pos de una vida mas tranquila y serena, gracias mi kiwis, por tu presencia tan fiel en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. QUERIDA AMIGA LUNA:
    Así es mi niña, todos los días nos enteramos de alguna historia de infidelidad, y es que pienso que a nosotros los humanos nos atraen emociones fuertes, mas a hombres que a mujeres.
    Cuando alguien esta en falta mi niña lo que menos hace es pensar en los hijos, afortunadamente en muchos de los casos, por no decir en todos en que la madre se queda sola con ellos, sale valor de la cobardía para pelearle ala vida el bienestar de ellos.
    Muchos son los casos en los que como dices tu, la mujer sigue con un hombre por la diferentes razones que mencionas, ¿pero que pasa cuando el se va? ¿Qué pasa cuando la mujer se queda, no solo abandonada a su suerte sino también con hijos que necesitan el 100% de todo, se nos olvida la poca autoestima y salimos a luchar por darles a nuestros hijos lo que el padre les negó.
    Pienso mi reina que debemos poner atención a lo que nos motive, pedirle a Dios para nuestros hijos, porque si ellos tienen nosotras tenemos y lo que mas necesario se me hace, es proveerlos del pan nuestro de cada día, pero también de mucho amor, transmitirles el positivismo y enseñarles que la lucha es constante, pero si se hace con amor y entusiasmo nos resulta mas fácil.
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. HOLA; BUENOS DIAS A TODAS ,bueno tristemente les dire que yo tambien fui traicionada,lo perdone y cada vez que los recuerdos vienen a mi mente los desecho porque se que solo me haran daño y abriran una vieja herida, no se si el me siga engañando, lo que si les digo es q cambio muchisismo y para bien, se q puede volver a pasar pero si asi fuera me iria de su lado feliz, sabiendo que yo hice todo lo posible por rescatar mi matrimonio, asi que no me torturo pensando en si me engaña o no pues se q el unico q se engaña es el, pues el sabe muy bien que al descubrir q no cumplio a su palabra de serme fiel, no dire mas solo me ire y se acabo, y el es el que mas pierde no creen? 😉 BESOS Y SALUDOS A TODAS QUE TENGAN UN LINDO DIA Y QUE DIOS ME LAS BENDIGA 😉

    Responder
    • Hola buenas noches, yo no se como empezar, pero nunca he tenido la certeza de que me fué infiel, solo que le encontré un correo con una conversacion con una mujer 23 años menor que el, le dije que se fuera y que me dejara buscar mi felicidad pero no quizo, me dijo que no que el queria estar conmigo su esposa desde hace 25 años, sus hijos y su familia, que le diera confianza que me amaba y que no se queria ir, hoy me siento con dudas pero luchando por ese amor, le voy a dar esa oportunidad porque no creo que sea tan cinico, no le conozco esos pocos valores, me llama a cada rato, me dice que me quiere y si ha cambiado, lo único es que si lo vuelve a hacer no lo perdonaré y que se vaya a hacer de su vida un saco, solo me dice que de ahora en adelante todo sera mejor, espero que asi sea, solo le pido a dios y a la virgen por nuestra unión.

      Responder
  47. Por qué será que a todas nos ha pasado lo mismo?.

    La historia de nuestra amiga muchas lo hemos vivido, es más es un espejismo de lo que yo vivo.

    Tengo 21 años y un bebe de 9 meses, no soy casada pero convivo con el padre de mi hijo hace más de 3 años, él tiene 23.

    Hace 2 años más o menos nos distanciamos una semana y él se fue para donde su madre, en ese tiempo que se quedó solo me fue infiel con alguien mayor que él y todo gracias a sus borracheras y sus malas amistades tuve que vivir en carne propia lo que era perder la confianza del todo y por todo del ser que más se ama en el mundo y al cual le has entregado muchísimo más que TODO.

    Eso no fue lo más doloroso, lo que más duro fue que después de lo ocurrido esa mujer mala envió con una de sus hijas a mi puerta la ropa interior que había usado mi pareja en dos ocasiones que estuvo con esa mujer.

    Le perdoné y hasta hoy jamás he podido olvidar lo ocurrido apesar de que esa mujer se desapareció y nunca lo volvimos a ver ME DUELE EN EL ALMA haber sido traicionada por la persona que más confiaba y de la cual pensé nunca me causaría un dolor tan inmenso.

    Mucho tiempo después le recordé lo que había pasado con esa mujer y empecé a hacerme más daño, a preguntarle cómo es que me había hecho eso y cómo había sucedido, y eso fue lo peor querer saber más de lo que necesitaba saber. Me lo contó casi todo, me dijo que había sido por medio de un baile que ella le había hecho y todas esas cosas que suceden para calentar a un hombre…

    He tenido ese cuadro en mi mente desde entonces, sólo me pregunto sin darme alguna respuesta por qué aún nosotras siendo tan buenas mujeres tan fieles, tan amorosas y a veces tan expertas en lo intimo. Por qué nos son infieles, por qué nos faltan a tan grande amor que les ofrecemos?

    No sé qué edad tiene esta mujer que nos ha compartido su historia, sólo quiero que ella sepa que la infidelidad de los hombres no escoje edad, tiempo, cuerpos, sexo… Sólo sentirse «hombre» y complacer sus deseos de animal.

    Yo a diferencia de nuestra amiga aún amo a mi pareja pero al igual que ella también es lo mismo, la desconfianza se apoderó de mi hogar y yo cambié por completo mi forma de vivir.

    Ya ahora es él el que me dice que soy una intensa, celosa y cansona. Tal vez ya no vuelva a cerrar mis ojos para ver cada segundo qué ocurra a su alrededor, sólo espero cerrarlos el día que pueda volver a confiar en alguien, porque estoy segura que mi DIOS va permitir que suceda un milagro en mi vida, sea para estar con él o para estar con alguien más, si viene de manos del señor todo será bueno.

    Para ustedes mis queridas amigas:

    SEÑOR bendice todas aquellas mujeres que hoy como nuestra amiga y yo sufren de infidelidades, violencia moral y física.

    Te pido en el santo nombre de Jesucristo que todas las mujeres del mundo que somos tu obra maravillosa no seamos pisoteadas por los hombres machistas que nos obligan a bajar la cabeza. Que seas tú SEÑOR el único ser al cual nos inclinemos para darte GRACIAS por todo lo hermoso que nos das y algún día poderte decir GRACIAS POR EL HOMBRE MARAVILLOSO QUE NOS HAS DADO, GRACIAS SEÑOR POR ESE HOMBRE QUE TIENE TEMOR DE TI.

    El hombre perfecto es el hombre que ama a DIOS por encima de TODO y que vive para él. Sólo así podrán amar a una mujer incondicionalmente.

    Dios las bendiga.

    Francy

    Responder
  48. QUERIDA AMIGA AZUL2:
    Que difícil se hace perdonar una traición, cuando has puesto y dado lo mejor de ti, mas difícil se hace aun, olvidar lo poco o lo mucho que fuimos lastimadas sin merecerlo, por eso siempre he pensado que si se perdona, pero se va a recordar a cada paso lo que nos hicieron, lo mejor es poner tierra de por medio, quedarse es tanto martirio para la persona que fue traicionada como para quien traiciono.
    Yo al igual que tu, también rogué alo mejor no con la misma intensidad, el caso es que lo pedí, pero también muy pronto me di cuenta que no valía la pena que alguien con tampoco valor humano, me ofreciera amor ¿amor? Por compasión como pretendió hacerlo muy poco tiempo después.
    Tu aporte es realmente apreciado, gracias por estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. Hola amigas:
    Triste historia la cual vivimos muchas mujeres, no solo en el matrimonio, sino cuando somo novias, enamoradas etc..
    Es un dolor muy grande sentir q tu pareja te fue infiel se viene el mundo abajo, pienso q por el amor q uno siente, y mas q todo por la confianza depositada en la persona, la cual pensamos q jamas nos hara daño, uno pierde piso, cambia, es como caer en un hueco donde nos cuesta salir, mas q nada por tristeza, impotencia, la mentira y el engaño, y despues q uno intenta salir ya no confia en las demas personas, no es asi no mas una infidelidad… en el caso del matrimonio se rompe el lazo, sufren los hijos, pienso q muchas veces no pensamos en las consecuencias posteriores, en el caso de los hombres se q muchas veces las mujeres sabemos q tienen un compromiso, y no respetamos no al hombre sino a la otra mujer, y no vemos el daño q causamos, tambien pienso q cuando a un hombre una mujer se le insinua no tienen la fuerza suficiente para decir no, yla respuesta de ellos o la justificacion es decir es q no queria hacerle daño, me da pena, para mi cobardia, porq uno puede decir no y decidir q hacer o q quiere para su vida, tambien pienso q los hombres mienten a otras mujeres diciendo no tengo pareja o estoy separado es un juego cruel, donde no debemos caer en el.
    Es un tema muy extenso donde cada una siente y piensa de distinta manera, segun la vivencia, pero si les puedo decir q sinos engañaron, mintieron, debemos salir adelante, cuesta pero se puede, y tomar las mejores decisiones para nuestra vida, y nuestro bien estar, otro punto es q debemos perdonar y tratar de olvidar, por q no podemos vivir de reconr eso nos hace daño a nostras mismo, entoces lo mejor es pedir fuerzas a Dios, decirle a el perdono ami pareja, y uno se siente mejor asi no vuelva estar con la persona.
    un abrazo,
    CECY

    Responder
  50. Hola a todas amigas mias un lindo dia, querida Shoshan el relato de hoy parece arrancado de las paginas de mi vida, si parece que fuera yo la de la historia.

    Cuando yo estaba pasando por ese momento al igual que ella me senti morir, ofuscada, impotente sin poder hacer nada para sacar a la tipa de la vida de mi esposo. Esa desesperaciòn se vuelve frustrante y nos llena de rencores y odios.

    A medida que pasan los dias, uno va analizando las cosas con mas calma y el dolor y el rencor nos va transformando en mujeres mas duras, desconfiadas, que no creen ya en el amor y mucho menos en la persona que hasta ayer les hacia promesas de amor eterno.

    La infidelidad en la pareja tal vez se pueda superar en matromonios que recien comienzan y cuando hay un arrepentimiento sincero pero en parejas maduras y cuando el hombre se ve envuelto en el velo de la seducciòn es bien dificil que eso termine y mas aun si de esa relaciòn extramarital quedaron huellas no se puede tapar el sol con un dedo. El amor se va y solo queda un gran vacio en el corazòn. Tal vez esa persona este aun con nosotros pero ya no tiene el espacio que ocupaba antes hoy solo esta como un mueble mas de la casa.

    La infidelidad marca profundamente a la pareja, la familia, los hijos deja muchas secuelas sicologicas en los chicos. Y a uno como mujer lo mutila para poder volver a creer en el amor, siempre estaremos a la defensiva pensando que nos van a engañar, que nos estÁ n mintiendo.

    Dicen que el tiempo cura todo, pero yo creo que la heridas de una infidelidad nunca.

    Un abrazo y que Dios mes las bendiga Angeline

    Responder
  51. hola como estan espero que esten bien. Que tema tan delicado una ocacion fui la amante pero sabe yo me aleje por no causale un gran dolor a su esposa el nunca me¿dijo que era casado y su mujer fue la que me fue aver a mi atrabajo y me dijo todo lo que habia pasado con el ellos tienen 2 hijas saben es muy doloroso ser la amante pero yo le dije adioss pork su mujer estaba sufriendo demaciado el en cuanto la vio que estaba en mi trabajo le dijo que haces atu aqui y ella ledijo solo vine a decirle a esta mujer la clase de hombre que eres hay dios mio solo le pedi a dios que me ayudara aque ella nosediera cuenta que yo estaba embarazada ala mejor desgraciadamente porel y por ellla porque ella medijo que ella deseaba tener un niño porque el queria un varon y miren que dios ami memando un hermoso varon meduele porque mi hijo estara sin su padre pero las nenas de el lo van atener a su lado y mi hijo tiene asu padrino y es como si fuera su padre porque el lo avisto desde recien nacido miren las que son amente dejen esa relacion no nos deja nada bueno y solo nos lastima y nos dejan mal sabor de boso se sufre tanto como amante y como esposa y creo que el dolor mas grande es el de la esposa pero miren que ella se entero que yo le di un baron y nosaben como me odio porque el yano quiezo tener hijos con ella y miren que ellla sufre demaciado pero bueno yo me aleje de el para no hacer mas daño a esa buena mujerque es su esposa de ese mal hombre porque eso es lo que son malos hombre mentirosos que nos engañan y por tener una nueva relacion dejan unarelacion de muchos años y nosotras las amantes tambien sufrimos mucho pero asi como ellos nos levantan nos dejan caer desde lo mas alto y duele cañon y no te puedes recuperar rapido pero nosaben yo con esto estoy sufriendo mucho por ese mal amor y mi hijo solo es mi nada mas porque saben que el en estos meses me amenaso que me iva ademandar para que melo quiete pero saben al principio me dio mucho miedo porque al principio yo lo escuche muy decidido. Hay que dolor nosaben cuanto pero de inmediatamente lo vi con un abogado y me dijo que el notenia derecho ante el ni para mi hijo porque el nunca se a echo responsable de mi hijo el no sabe si come y si tiene pañales. tenemos que ser fuertes muy fuerte y devemos dejar a los hombres que son casados porque nos hacen daño mucho daño mejor dejar que sigan con su matrimonio y sus hijos y alejarnos de ellos es lo mejor para los dos bueno adios que dios las bendiga y las cuide NO SEAMOS AMANTES mejor seamos mas libre que las gabiotas. adios y que dios las cuide atodas.

    Responder
  52. Hola Doral,necesito que me ayudes para aclarar un poco mi mente y tomar una desición,se que lo que tu me digas me sera de mucha ayuda,sabes a diario pido a DIOS nuestro señor por todas ustedes porque son personas muy valiosas con un espiritu muy grande.
    En la vida hay hombres q

    Responder
  53. Hola doral te escribo para pedirte que me des un consejo ya que tus palabras son muy sabias,yo diario le pido a dios por todas ustedes ya que rienen un espiritu maravilloso para ayudarnos cuando más lo necesitamos,hay muchos hombres que no deberian llamarse asi ya que un hombre de verdad vale mucho,tengo una hija que se junto con un muchacho ella es menor de edad y tuvo con el un bebé,nosotros cometimos el error de que el se fuera a vivir a la casa pasaron los 9 mese de el parto nacio el bebé y el muy tranquilo rascandose la panza en la amaca,por más que le desimos a ella que el es un desobligado ella no oye,lo que más me da coraje es que el ya le a pegado y ella se a convertiodo en masoquista,te imaginas si estando en la casa le pega,ella estudia prepa y su hija ya tiene 8 meses es una niña linda y buena,yo lo que quiero es que estudie para que más adelante tenga como defenderse de la vida,a el ya lo sacamos de la casa y nosotros seguimos siendo responseble de las cosas de la niña ya que el no hace por darle nada,mi hija nos ve la cara porque a escondida se ve con el,yo no se que hacer ya que tome la desición de empacarle a ella sus cosa y que se vaya con el porque a el se le hace facil estarla citando y ella se sale de la escuela,no me gustaria que se volviera a embarazar ya que es muy duro mantener a un bebé,dentro de mi corazón siento tantpom coraje porque el se divierte jugando con ella y ella dise que lo ama apesar de que le da mala vida,yo se que tengo que dejarla que abra sus alas y vuele y vuelo que ella tome decidira el rumbo de su vida para bien o para mal,se que la niña va a sufrir y eso me duele tanto porque ella es inocente de la inresponsabilidad de ambos,yo no puedo hacer nada para que esa criaturita se quede con nosotros y tenga una vida buena,soy abuela y me parte el corazón saber que mi hija esta destruyendo su vida,doral necesito que me digas algo,se que mi hija tiene que aprender a tomar sus desiciones a unque se equivoque,sabes yo le dare su bendición y le pedire a DIOs que me le felicidad.

    Responder
  54. hola: me siento muy identificada contigo y todas aquellas mujeres que han pasado por esto, confie ciegamente, le pedi que no me faltara el respeto y sin embargo nada le importo, me engaño vilmente durante años , jamas lo quise retener a mi lado , tenia toda la libertad para irse, y sin embargo aprovecho la situacion comoda de estar en su casa y engañar , .
    despues de 25 años llego todo el dolor , el vacio , la desconfianza, y hoy me siento sola, sin un futuro a la vista, triste, yo lo amaba y descrubri o descrubrio mi hija en uan conversacion de msn, su engaño , fue un golpe bajo, hoy esta toda una familia destruida, .he declarado mi vida en soledad, ya nada me importa , lo eche, solo apelo a la justicia de DIOS, porque yo no merecia esto, un beso y todo mi cariño

    Responder
  55. CONCHY QUERIDA:

    Entiendo tu desesperación, tu rabia, tu coraje, tu tristeza, tu frustración y tu impotencia amiga de mi corazón, y en primer lugar quiero pedirte un gran favor mi reina: «Tranquilízate», serénate, respira profundo y calma el torrente de tu sangre para que así con la sangre fría y con los pies en la tierra puedas tomar una decisión seria y muy inteligente para resolver este asunto de tu hija y su descarado, cínico y aprovechado noviecito que en vez de andar de bribón, debería ponerse a trabajar o de plano estar trás las rejas.

    Mira Conchy, considero que este asunto debes tomarlos con pinzas mi vida para que no te afecte tanto ¿sabes por qué? ay mija, pues principalmente por que tu hija no se manda sola cielo, ella es menor de edad todavía y depende de ustedes (sus padres) en todo sentido, incluso para alimentar a sus propia hija que la trajo al mundo en un estado de irresponsabilidad total.

    Ustedes sus padres han tenido que hacerse cargo de todo, (sin ser vuestra responsabilidad), aceptaron la relación y el embarazo de tu hija, se trajeron al malandrin a vivir con ustedes para que sólo llegara a chuparse el dedo y a rascarse la barriga cómodamente a sus anchas y con visos de gran señor el desgraciado puerco, atenido y mantenido, no conforme con eso ni su propia hija le importó y encima maltratando a la tuya en tu propia casa, mira qué desgraciado ¿pues en qué mundo cree que está viviendo o con quién se cree que está tratando?

    Hiciste muy bien en botarlo de tu casa, pero…

    LEE MUY BIEN LO QUE VOY A DECIRTE CONCHY POR FAVOR….

    Si tu hija inmadura e inconciente no tuvo valor ni dignidad ni entereza ni instinto maternal para defender a su bebita ni gratitud para defender los esfuerzos de su santa madre. Si ella a pesar de todo lo que ha pasado no ha querido abrir los ojos, no ha querido darse cuenta de que está haciendo de su vida un soberano papalote y de paso descuidando la vida de su hijita. Sigue llendo a la escuela pero de allá se sigue haciendo la pinta acudiendo a las citas de su adorado noviecito bueno para nada, vago, grosero y desocupado holgazán, mira madre de mi alma la que debes pararle el alto eres tú, pero no corriéndola de tu casa como pretendes hacerlo, porque si le juntas la ropa y la corres de tu casa, la estarás poniendo directo en las manos de ese vividor y no te extrañe que al ratito te llegue con otra nueva panza o con otro hijo en sus brazos a buscar tu ayuda.

    Si yo estuviera en tu lugar, creo que lo primero que haría es ir inmediatamente a solicitar ayuda de alguna institución de gobierno, hay procuradurías de la defensa de la mujer, del menor y la familia, allí atienden casos extremos de rebeldía como el que está mostrando tu hija y casos de chantajes sentimentales como el que está usando ese vividor con tu hija y con toda la familia.

    Acude amiga a buscar ayuda con una trabajadora social, que levante una acta consignando todo lo que está pasando, mete una demanda de alimentos para tu nieta, y un citatorio para que tu hija acuda ante el magistrado (como menor de edad) a dar cuenta de sus actos. Mira si tú que eres su madre no puedes con ella, ya no la controlas, no te obedece y encima te engaña, te miente y sigue saliendo con ese tipo, ciega de la situación, entonces no quedará otro remedio más que sacudirla psicológicamente con otras estrategias más duras de asimilar para ella. Es una niña y si no le entran los consejos ni las palabras de su madre, ya el departamento de psicología de esa institución a la que tú acudas en busca de ayuda se encargará de hacerla reaccionar como sea.

    Por lo pronto ya no le digas nada a ella, haste como la que no sabes ni miras nada, pero calladita acude a pedir ayuda amiga, cuéntale todo a las autoridades de protección familiar, salva a tu hija de esas influencias nefastas de ese lastre de hombrecillo que no vale nada, has que lo detengan y que rinda cuentas de sus actos, a ver si es tan hombre como para hacerse cargo de todo lo que ha generado seguramente asesorado por alguien, no creas que esos tipos son tan hábiles para hacer lo que hacen por su propia cuenta, esos tipos no tienen seso mi vida, son lastres, larvas de la naturaleza, pero no todo está perdido, aún estás a tiempo de salvar tu hogar, la vida de tu nietecita, la de tu hija y el honor de toda tu familia.

    Tranquila, todo estará bien si haces lo que aquí se te sugiere, vas a ver que sí con el favor de Dios. Y yo espero de todo corazón que pronto se solucione todo para que puedas comentarnos el gran final que tuvo este asunto ¿de acuerdo reina?

    Muchísimas gracias por tu preferencia en TodaMujerEsbella.com, donde tienes Conchy querida, hoy y siempre tu casita virtual.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  56. Buenas Tardes a todas 😀

    Amiga la protagonista:

    No tiene caso que sigas alado de un hombre del cual reconozco que te hizo mucho daño y tambien inmagino todo tu dolor.
    pero el detalle esta que en, para que seguir viviendo con el, si no lo perdonas, el perdonar esta en ti, eso lo veras tu si lo perdonas o no, tienes todo el derecho de decidir.

    Pero quien se esta dañando mas en todo esto, tu, si amiguita tu, por que tu estas aferrada a odiar, a guardar rencor a no olvidar, no es para menos es entendible despues de lo sucedido.

    Pero tambien tienes que entender que la unica que se esta lastimando eres tu, por que quieres seguir con el (tu marido)
    puedo supener que sigues con el por que quieres hacerle pagar todo lo que te hizo, pienso ❗ a lo mejor estoy equivocada ❗ .

    Tienes que sanar tu corazón, tu mente, tienes que recuperar tu vida, y tratar de sonreir o tra vez y creer en el amor.

    Si lo quieres es recuperar a tu matrimonio y ser feliz, debes empezar por pérdonar y de corazón, no de lenguas para afuera ahora si no lo perdonas para que vivir asi y amargarse la vida, lo mejor es la separacion.

    Perdonar no es facil, pues acabamos de ver un articulo referente al perdon, pero no es facil, lo sabemos, pero el tiempo ayuda y tambien uno debe de poner de su parte, y tampoco hay que dejarselo todo a Dios, por que Dios dijo «AYUDATE QUE YO TE AYUDARE»,

    Solo deceo que estes bien y que logres recuperar tu autoestima, te deceo mucha felicidad y amor en tu vida por que existe solo hay que saberla buscar.

    Un fuerte abrazo te queremos 😛

    Responder
  57. que triste situacion…

    pero de todo corazon te digo… aleja a ese hombre de tu vida… no tienes porque vivir amarrada al pasado.. ya lo que paso quedo atras..
    comienza de nuevo… ahora mismo yo termine una relacion hace solo unas semanas…
    la unica persona con la que he estado yme a tocado, me engaño con otra… un dia empezo a cambiar y me di cuanta que estaba con otra… y yo desidi que terminaramos…
    creia que el mundo se me vendria encima… PERO NO FUE ASI…
    no le reproche nada… solo lo deje todo hay… sin una lagrima, sin un reclamo y sin rebajarme a su nivel vengandome…

    despues de hay me ha llamado para saber como estoy… le repondo como a un amigo… pero nada mas…. se que volvera… pero cuando eso ocurra… no le dare la oportunidad… meresco mas de lo que el me puede ofreser… valgo mucho y me kiero bastante… para no tropezar otra vez con la misma piedra…

    se que duele cuando amas y te engañan… crees que el mundo termino hay… pero es mentira… tengo la firme esperanza de que llegara alguien mas… que me amara de verdad y ese sera un amor… no idealista, por que en el amor perfecto ya no creo… pero si se.. que sera un amor de esos que de verdad perdura… porque sera un amor maduro y no de fantasia…

    asi que no te decaigas por el… no te olvides de ti… naciste sola.. porque DIOS sabia que por ti misma encontrarias la felicidad no por medio a otros…

    algo que creo fielmente es…. que hay que apreder a cerrar ciclo… si no apredemos hacer eso… nunca seremos felices, ni saldremos adelante…. hay que aprender a vivir en el momento con el dolor… para luego dejarlo atras..
    de los sufrimientos se aprende… pues estos nos inpulsan hacer fuerte….

    no derroches ya ni una lagrima por el… ni paralices tu vida y te niegues hacer feliz por esa mala experincia…

    te lo digo yo… tal vez diras que soy dura poro no es asi… solo tengo 21 años… y ya por mi experiencia madure…
    fueron 4 años con esa persona… pero a pesar de todo etoy bien… y sigo para lante…
    tu y muchas mujeres tambien lo pueden hacer….

    Responder
  58. Hola Amiga Loren….

    Lei tu comentario y te felisito amiga que tuviste el gran valor de salir adelante con tu hijo , y que buscaste a tu madre en momentos dificiles que bueno amiga que tienes una madre maravillosa que te recibio con todo su amor y te dio el apoyo a ti y a tu hijito en el momento que tu mas necesitabas …..

    Y bueno todo en la vida se paga amiga hoy tu eres feliz y tu ex le esta tocando por lo que tu pasaste pero que tu superaste con gran valentia y con gran diginidad de mujer …..

    Amiga no vuelvas con ese hombre que solo te dio sufrimiento ni que te llore lagrimas de sangre amiga….. TU mereces una persona que te haga feliz , solo tienes que conocer bien a la persona porque cuando tenemos ya hijos siempre nuestros hijos deben de ser primornial en nuestras vidas ……

    Disfruta de tu hijo amiga ,y esperoq ue ya haya superado la alergia mi hija chiquita tambien es alergica a lacteos asi que yo mismo le preparo la leche de soya en la casa compro el grano de soya y todos los dias le preparo y le doy bien frias bien sabrosas es mas yo tambien tomo mucho jiji porque es buenisisma la leche de soya aunque a muchas personas no les gusta pero al verdad a mis hijas les doy de soya que leche de vaca ……

    Bueno corazon , me alegro que estes bien y que hayas superado esa parte gris que te toco vivir , ahora vive el presente, se feliz y lucha por tus ideales , te envio un gran abrazo y besos en la distancia !! te cuidas ……

    Responder
  59. Hola Kumiko 😛

    No veo ni tiene nada de malo el tener amigas, o hacer vida social eso de todo lo normal del mundo.

    Que por lo que leo se ve que te hace falta hacer vida social, pero para empezar debes de quitarte esa pena, no entiendo por que la pena de hacer amigos o amigas o la pena de que alguien se te acerque.

    Dices que eres bella no lo dudo estoy segura que si, y no dudo de los hombres se te acerquen pero tu no dejas que ellos se te acerquen, el problema esta en ti, debes de abrirte (abrirte me refiero a dejar que la gente se te acerque) y no debes huir como lo haces.

    Es normal que un hombre se nos hacerque pues somos bellaz no ❗ , veo mucha inseguridad en ti misma, debes de empezar y creerte tu misma que eres una mujer bella (por que no lo dudo ya te lo dije arriba)y que necesita y es capaz de amar y conocer el amor.

    Estas cansada que la gente diga la altota no se tiene novio, y eso que ❓ que les importanta a ellos ❓ ademas no te sientas mal por eso tienes 22 años ufff todavia te falta mucho por conocer, pero tambien debes darte la oportunidad y no salir corriendo a la 1ra. hay que conocer gente socializar y veraz. Pero tambien todo con cautela, por que ahorita hay cada pelagato (perdon por la palabra)

    Tambien ya es hora de hablar con papito y mamita y hacerles saber que eres ya una mujer, que necesita ser libre, respirar y salir de esa carcel (a la carcel me refiero a tus miedos) tal vez tu familia te ha echo asi, pero es por que te quieren, eso es entendible, pero tu necesitas vivir tu vida y aprender, esa es una ley de vida de la cual tu familia no puede intervenir.

    En cuanto a ese chico del que andas vuelta loca, no te preocupes, date tiempo tu y a el, pero no veo el porque mucha importancia y por que no puedes realizar tu vida y estar esperanzada a algo que no sabes si llegara, por que si dices que te enterastes de que el estaba enamorado de ti, eso era antes, no sabemos si sigue interesado, no veo por que esperar a que el se te declare, y mas si es timido huyyyy lo veo lejos, que piensas esperar unos diez años mas hasta que se te declare (disculpame ese pedasito, no es burla, perdoname si te hago sentir mal por eso que comente) pero eres joven para disfrutar, conocer, no te cierres al amor.

    Cuidate mucho y trata de ser feliz. 😛

    Responder
  60. atendiendo al llamado de nuestra bella dama DORAL: paso a darme mi muy humilde punto de vista a LUPE-HECT, amiga esos dos meses que el te pide en realidad daselos a tu corazon, planteate q se te espera en caso de que el se decida a quedarse contigo ,¿ que seguridad vas a tener de q ellla no lo vuelva a buscar ? ¿estas dispuesta a vivir con la sombra de su esposa? , en fin amiga yo pienso que es muy pronto para q tomes una decision en experiencia propia te digo q el tiempo es nustro mejor aliado, no te doy un tiempo determinado pues no todas sanamos en el mismo tiempo, lo unico que quiero que te repitas a ti misma es que la persona q mas amas en el mundo eres tu misma, y te mereces ser feliz y tener a un hombre para ti sola ok? , de todoo corazon te deso que se te resuelva tu problema y en resumen te digo si es tu deseo darle un determinado tiempo para que el se decida, adelante, pero de antemano te digo que si el de verdad te amara no necesitaria tiempo para decidirse al contrario sin pensarlo ya estaria contigo y mas aun si el no tiene hijos con ellla no crees? 🙁 disculpame si soy demaciado sincera y si mis palabras te lastiman no es mi intencion, al contrario lo unico que deseo es q veas la realidad, respeto muchisimo la decicion de las demas y con toda confianza si mi humilde opinion no te sirve has caso omiso 😉 TE MANDO MIS MEJORES DESEOS Y QUE TU PODER SUPERIOR TE DE LA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE : no me despido sino te digo hasta pronto; tu amiga y servidora: SUSI 😉

    Responder
  61. Querida LUPE

    He leido tu comentario que nos envio nuestra querida Moderadora Doral …..

    Y dejame decirte amiga que por lo que tu estas pasando es muy complicado porque el senor te pide tiempo porque no esta seguro que si te ama a ti o a su esposa ….

    Creo amiga que tu mereces una persona libre y que tu puedes gritar un amor libre , y que no te mereces una vida asi de confusa que si te quieren o no quieren acaso no puedes sufrir ahora y preparar para ti un futuro feliz …….

    El mismo te dice que no te quiere hacer sufrir en vez de agradecerle y tratar de salir de esa situacion tu te quieres meter mas en problemas , perdoname amiga pero eso de brujerias no existen , lo que si existe es Dios ……

    Quedate tranquila no te metas en un hogar , talvez el solo tubo un deliz contigo y a quien realmente ama es a su esposa y los hijos de ella porque si te amara a ti creo que hoy estaria a tu lado como tu mismo dices no tiene nada que lo amarre porque no tienen hijos …

    Pero como tu sabes eso si con su comportamiento para contigo el ama a su familia y por eso te pidio a ti que te hicieras de lado y que le dejaras en paz …..

    Ahora la decision esta en tus manos o elijes la vida lleno de espinas conformarte ser la otra y que te dejen cuando ya no quieren estar contigo …..

    O sufrir ahorita que manana sera otro dia , pensar positivamente darte tu leugar como mujer , trabajar , salir con tus amigas buscar nuevas amistades y por sobre todo no meterte con personas comprometidas para no volver a pasar por lo mismo …..

    Valorate como mujer y veras que todo sera distinto y que pueden querer y pueden hacerte feliz como tu te mereces , animo alejate de ese hombre que solo te traera sufrimientos y vive tu propia vida sin tener que esconderte de nadie ……

    Te deso suerte amiga , y que pronto superes todo este dolor por lo que estas pasando , besos y abrazos !!!!……..

    Responder
  62. hola
    aunque suene duro si te lo hizo una vez habra mas porque lo aceptaste otra vez desgraciadamente no te hagas la victima pues solo tu has sentido lastima por ti y eso es lo peor que puedes hacer es mejor que cada quien por su aldo y que no haya victimas ni victimario no crees?

    Responder
  63. Hola estoy sin habla… Es duro que cosas como esas pasen aveces creemos que les pasa a todas menos a mi, pero no damos cuenta que todas y todos estamos expuesto a eso a la infidelidad. Por una cosa muy sencilla EL AMOR NO ES ETERNO Y EL UNICO AMOR ETERNO ES EL DE DIOS… una ves que entendamos esto nos daremos cuenta que la vida es un proceson hoy estamos aqui y mañana ya no o puede ser que hoy estamos sonrriendo y mañana estemos llorando amiga la vida siempre estará llena de oportunidadesy no estamos solas tenemos a DIOS que nos ama con ese amor infinito… si alguien no nos quiere ya ok..bye bye se fue el amor se termino pero no lo obliguemos a quedarse si el no quiere porque es como tener un perrro amarrado que cada ves que le das de comer te muerde porque no quiere estar amarrado y ni siquiera nos agradece la comida entonces amiga animo muchos animos y continuar siempres manteniendo una mente abierta positiva donde somos las dueñas del mundo. Al fina veras que todos son recuerdos donde lo vivido es tuyo y eso si que nadie te lo quita pero recuerda no vivas de los recuerdos, y crea constantemente momento que llenen de luz y pasion tu vida.

    Responder
  64. Hola a todas, si nos fijamos todas hemos pasado por situaciones similares, siempre nos deprimimos y nos sentimos morir, el mundo se nos derrumba y se nos quitan las ganas hasta de sonreir. Pero la persona que nos hace sufrir no merece nuestras lagrimas y nuestra depresión. Aunque sea doloroso tenemos que demostrar que somos capaces de sobrevivir y mucho mas sin una persona que no nos merece, por que nosotras somos las personas importantes de nestra historia. Yo les aseguro que si ustedes demuestran lo contrario a lo que sienten en esos momentos de depresión su situación va a cambiar y su pareja o mas bien su ex pareja, las verá de forma distinta. Cuando me sucedió a mi, aunque me estaba muriendo, demostraba lo contrario, cuando salia de mi casa para trabajar o algún otro luigar era cuando mas bonita y arregalada salía, cuando lo veía a él en la calle, me hacía la uqe no lo veía o lo miraba con la frente bien en alto y continuaba mi camino, el se srprendió por que pensó que yo me había derrumbado y me llamo cuestionandome que por que estaba tan alegre, yo le indique que yo era feliz por que la vida me había quitado de mi camino una persona que no me merecía y que yo no tenía por que andar y triste y sintiendome culpable ya que yo había fallado, que yo era una persona digna y respetable, y que era una lástima que el no lo viera de esa forma, y como él no supo hacerlo que ahora no podía exigirme nada. Así que amigas lo que nosotras proyectamos es como nos ven los demas. De esta forma tambien nos recuperaremos mas pronto.

    Responder
  65. HOLA AMIGAS A TODAS:

    Aun ando fuera, ahora estoy en el bello puerto d VERACRUZ,mañana regrso a casa y m ponbdre al corriente con todas ustedes hermosas, gracias por ustedes q se preocuparon tanto por mi, susana, aury, kiwis, doral,amanecer cautiva, azul2, ada, cecy, ely,etc etc, perdon si alguna se m paso, pero m pondre al coriente con cada una d ustedes mis lindas amigas, les dejo mi mail [email protected], prometo contestar a todas.y en mis temas tambien lo hare solo denme un poquito d tiempo, pero este fin nd seman sabran d mi ok?

    Un triste tema el d hoy, muy triste, creo q todas d algun modo somos como la protagonista d la historia, yo pase por ello alguna vez, aunq lo supere, pero no lo olvide, es un golpe muy duro, das todo por nada, ya q cuando t das cuenta han pasado muchos años d desolacion d dolor,pero tristemente nuestr amiga de la historia sigue a su lado haciendoe daño a si isma, ya q no lo quiere es cierto, porq se muere el amr q teniamos por ellos, pero se sufre d igual manera, se sufre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, se por lo q esta pasando y creanme,es como morir en vida, como perder el alma y q no t des cuenta, como caminar sin mirar, es muy dificil aceptar q el amor se fue, pero cuando t das cuenta,y lo dejas ir, queda el resentimiento, el dolor profundo, ahi es mejor dejar las cosas asi.

    Nuestra amiga puede seguir sola o con sus hijos, no es necesario martirizarse, la vida es muy corta y todos merecemos ser felices, amiga, no vale la pena q vivas triste, pensando lo q hizo o no, o q no t importa ya lo q hace ya q solo t dañas a ti misma, sal, abre tus alas, vive la vida, mira q hermoso es el sol q nos baña todos los dias, aleja tu tristeza, trabaja y se feliz, el es el padre d tus hijos, no dejaras d quererlo por eso, pero piensa, eres feliz asi?

    Un beso a todas mis amigas, y por alex, pues han pasado muchas cosas, solo m resta decirles q las carreteras d mi pais se han llenado con mi lagrimas, d mujer enamorada, sueños rotos, pero m estoy levantando, mi treabajo m ayuda, ya les contare, cuidense y el fin semana nos vemos,las quiero a todas.

    Responder
  66. Querida Moderadora Amanecer Cautiva

    Cuando yo me referia a mentiras era que ella la protagonista de la histroria prefiere vivir una mentira ….

    Osea una mentira como por ejemplo , un hogar que no existe, un marido que es invisible , un matrimonio que no existe una mentira me endiendes ????…

    Pero bueno si ella prefiera la mentira que talvez le hace feliz con solo ver que el senor don nadie se pasee por la casa vacia de ilusion de carino de amor , que a una verdad que le puede dar muchos sufrimiento pero que le llevaria a un final feliz , me endiendes Sra Moderadora ??????…..

    Pero bueno cada cabeza es un mundo , y cada mundo son diferentes, cada uno hacemos nuestros propios destinos , y ojala y ella encuentre un dia la verdadera felicidad !!!….

    Mis respeto para ti Querida Moderadora Cautiva , sabes que te quiero mucho , te me cuidas y hablamos en el chat de nuestra casita Esperanza y gracias por estar siempre ahi con nosotras , besos y abrazos ……..

    Responder
  67. Hola LUPE-HECT

    Leí tu mensaje en el foro no vi antes tu mensaje lo siento, te voy a dar mi opinión amiguita, se que ahorita estas sufriendo por que lo amas pero ahora tu ponte en el lugar de la esposa pregúntate como esta ella? ¿si tú fueras la esposa te hubiese gustado que te engañaran?, por otra parte él te pide tiempo de dos meses para que amiga para que al final te diga que se queda con su esposa tu como te quedarías o veamos más allá, supongamos que él se decida por ti ¿a costa de qué? amiga acosta del sufrimiento de otra persona, amiguita déjalo ir por tu propio bien,.. además no hagas brujería como dices pues a la larga tu misma te perjudicarías, mejor déjaselo en manos de Dios verás que si tu actúas bien no queriendo dañar a terceras personas en este caso; Dios te va ayudar a seguir adelante y más puedes encontrar una persona que sea solo para ti que cuando lo necesites este ahí y viceversa, esfuérzate por alejarte de él pues el que tu lo sigas viendo y hablando te va a dañar más, hazle oración a Dios a que te guie, Él te va a dar las fuerzas que necesitas.

    Distráete sal con amigas, haz otras actividades que te guste, eso te va ayudar a no pensar mucho en ello

    Un abrazo y beso para ti amiga

    Y ánimo!!

    de tu amiga

    Pili

    Responder
  68. Es la primera vez que les escribo, ya que estoy pasando por el mismo problema que es la infidelidad.
    Estuve casada casí 30 años, fue el primero y el único. Lo conocí cuando estudiaba la prepa y el ya había terminado la carrera. Como toda mujer enamorada creí en todo y pensaba que tenía la familia perfecta y que esto nunca me pasaría, ya que a la mayoría de las mujeres de mi familia a todas les han pasado, comenzando por mi mamá.
    Nunca quice cometer los mismos errores que me decían que por eso las habían dejado todas me daban sus mejores consejos para que no me pasara lo mismo y miren lo que me paso ya soy del equipo.
    Tengo dos hijos maravillosos el mayor es abogado el chico esta por terminar arquitectura y ellos son los que me han hecho ver con que clase de hombre estuvimos tanto tiempo.
    Es triste oirlos decir que nunca fue buen padre, nunca buen esposo y mucho menos un hombre, que nunca nos quiso como lo queramos su familia vamos que nunca estubo cuando lo necesitabamos alguno de los tres siempre estaba ocupado, nunca tenía tiempo, siempre estaba tabajando, o con los amigos y segun el era para darnos lo mejor, que nunca lo hizo.
    Tres meses antes mis hijos le vieron mensajes y llamadas en el celular de una mujer lo confrontamos y nos juro y juro que nada era cierto que solo era una clienta que lo quería fastidiar. Ya no era el mismo yo sabía que pasaba algo, su comportamiento conmigo era más atento y cariñoso.

    El día que se fue solo hablo por telefono para decir que ya no volvería a la casa, unos dias despues vino por su ropa, y fue cuando yo lo rogue que no se fuera que nos dieramos una ultima oportunidad y simplemente se fue me dijo que ya no me queria.
    El mismo nos dijo que se fue a vivir a casa de ella, que es dovorciada y tiene dos hijos no mayores de 10 años que para el eso no es problema que los niños no son su responsabilidad ya que tienen a sus papas, ya que solo llega como a hotel
    Al oirlo hablar así no sabiamos que pensar, ni que decir.
    Mis hijos solo dijeron que ese hombre no podía ser su padre
    Por eso pienso que todo lo que dicen de el es por coraje y recentimiento.
    Solo se que toda nuestra vida combío por completo cambió por una mujer que sabiendo que era casado no le importo, mi esposo es abogado y el le llevaba un asunto a ella la pención para sus hijos porque a ella le hicieron lo mismo.
    Solo les pido que sean mis amigas porque hoy no cuento con nimguna las que yo creí que eran hoy me han dado la espalda tengo todo el apoyo de mi familia y sobretodo el de mis hijos.

    He leido casi todos sus artículos y me parencen estupendos todos me han ayudado mucho gracias y desde hoy les digo que ya son mis amigas.

    Responder
  69. Hola Amanecer Cautiva:

    Primero gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo totalmente contigo, por que cuando el hombre abandona y casi siempre es por cobardía, somos nosotras, las madres que sacamos fuerzas de flaqueza y encaramos la vida de la mejor manera sólo por el bienestar de nuestros hijos, muchas luego tenemos la inmensa satisfacción de haber hecho PERSONAS de valía a sus hijos y sólo con el inmenso sacrificio de su trabajo.
    Al final, los hijos reconocen el valor de cada quien y saben agradecer la entrega para sacarlos adelante.
    Siempre digo: Quien te merece y valora, nunca te hará llorar, lo debemos tener siempre en cuenta.

    Abrazos cordiales.

    Responder
  70. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Compartimos la misma opinión, pienso que si le esta permitiendo que le siga haciendo daño, lo mejor hubiera sido liberarse de ese sufrimiento de convivir con alguien a quien ya no se le tiene confianza.

    Siempre he pensado que una vez la confianza ya no esta, no se puede vivir tranquila, yo tampoco estoy de acuerdo con el divorcio, pero tampoco estoy de acuerdo en forzar una relación en la que el amor se escapo por alguna rendija de la traición.
    La tranquilidad no llegan de la noche ala mañana, de lo que si estoy segura es que llega, y por difícil que suene, se puede alcanzar un estado de felicidad que mas tarde se le transmite a los hijos.
    En lo personal, te comento, hace muchos años que me quede sola con mis hijos, pero te confieso, que nunca me he arrepentido de no haber perdonado, alo mejor un día de tantos, les cuento o te cuento el porque de no arrepentimiento.
    Gracias por tu participación y constancia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  71. Ahora si hay que burra soy 🙄

    Le decia a Muñequita Bonita que no te me desanimes, animo, no te me dejes derrumbar., lamento todo lo que te sucede con Alex., espero nos cuentes como te ha hido.

    cuidate, te deceo un buen regreso a casa, no olvides que te queremos.

    TQM Besos

    Responder
  72. Hola Soshan…Que historia…Si yo hubiera leido esta historia 2 years atras, le hubiera aconsejado es esta mujer de la historia, q dejara a su esposo lo mas pronto posible q no se lo merece q no se atreviera ni abrirle la puerta de su casa menos la del corazon…Yo siempre me jactaba diciendo q…el dia q mi esposo me enganara lo dejaba en ese momento sin ninguna explicasion sin duda alguna era un hecho!…Pero mireme nomas q me toque con pared…si mi esposo me engano y q feo se siente no cabe duda q uno no sabe lo q dice hasta q nos pasa en carne propia…no contaba de q ya habia tanto amor, carino, lazos de admiracion, compasion, y todos los sentimientos por haber…q cuando paso lo de su infidelidad…no fue tan facil con desapareser todo eso en un cerrar y abrir de ojos, el dolor es tan grande como lo fue el amor’, es como q si todo se pausara, y quieres avanzar y no hay animo, te pesa el alma, ya nada tiene sentido, q mas da esto o lo otro…en ese momento piensas q todos los hombres son iguales unos infieles y q hasta el mas fiel sera infiel algun dia, como q si esto fuera de ley. Ni pensar en alguien mas.Se q la vida sigue alla afuera gracias a Dios q poco a poco este dolor me ha hecho ver la vida tan diferente, he aprendido q los q estan contigo estan porq te quieren y no porq tu quieres\, y q si se van es porq hasta ahi era q tenian q estar.En mi caso mi esposo regreso segun porq me quiere, digo segun, como parte de la desconfianza q aun el me inspira, se curara eso no lo se…De corazon, pido q esto sea una experiencia para q fortalezca mi matrimonio.Honestamente se q lo Amo, aunq hay momentos q odio su triacion…a el no lo he podido odiar. Si esto no llegase a funcionar pos’ al menos ya lo intente…Y mirenme aqui, sigo con el, no lo deje como lo habia pregonado… 😕 ,Asi amiga de la historia cada vida es un mundo.Sera q estas con el no tanto por odio sino porq muy a tu pesar aun lo amas?…Yo creo q si…de una forma diferente pero tu aun lo quieres ahi…sigues herida claro, te entiendo pero es cuestion de sanasion y de tiempo, a unas nos lleva mas tiempo q a otras…y cada reaccion es diferente…Yo se q te quieres y q por supuesto quieres ser feliz, date el tiempo q sea ideal para ti y tu sanacion, te deceo q una manana te levantes contenta y renovada y q todos al tu alrededor, vean tu nuevo amanecer y q se reflejen en tu linda sonrisa…

    Responder
  73. Querida Betty: Es cierto, si bien parecen similares los problemas, cada uno es de solucion diferente………como dice nuestra querida Amanecer Cautiva, algunos andan buscando emociones nuevas, aventuras, y no se dan cuenta del dano tremendo que estan causando a su ,pareja, porque de verdad, las personas enganadas, se vuelven desconfiadas, y con toda razon!!!!!!!, que facil es hacer dano!!!!! y que dificil, remendarlo, si es que se puede, porque algo se rompe en el matrimonio, y es mu dificil, volver a reiniciar y a confiar, en esa persona, a veces, ni se puede. Mi linda Betty, tu le dices a la chica de la historia, que sea feliz, tambien para ti, corazon, Ojala!!!!que la vida te depare muchas satisfacciones, no es facil, pero bueno sea cual sea el camino elegido, Dios te quiere feliz y triunfadora. Un abrazo, super carinoso para Ti 😛 mi linda.

    Responder
  74. MI susana linda como estas?…para empesar te tengo un sobre nombre, siempre q te veo por aqui…digo…_ hay mira haber q dice mi susy cute!…y es q eso eres bien …CUTE (linda)…gusto en saludarte de nuevo…Y muchas gracias por tus buenos deceos…Yo tambien quiero ser feliz y quien no verdad?._ y si q dolor tan grande, te inestabilisa la vida. Ya te imaginaras q a consecuencia de esto me dio por saber como liriar con esta etapa de mi vida,busacando informacion para saber como sobrellevar esta disilucion tan grande…y pos’ una de tantas conclusiones de la infidelidad es de q el 50% de las mujeres dicen se da por culpa de los 2 en la pareja, el otro 50% dice q no, nada justifica una traicion q el la comete no es digno de perdon….y pos me quede en medio, todavia no me decido yo por cual optar…ja!, y en casi todas la experiencias he escuchado q en estos casos q ya q hombre le destroso el corazon, el alma a la mujer y a los hijos, tarde q temprano regresan, q pasa con la otra mujer por la cual destrosan todo, no funcionan a largo plazo,?. y regresan a sabiendas q si la mujer les da otra chansa ya no va hacer lo mismo, y si quieren la chansa vale mas q regresen al instante…una vez dejen pasar el tiempo y la mujer muy a pesar de su dolor se levanta en armas agarra fuerzas y se independisa del dolor y de ese hombre traicionero, no lo resive ya tan facilmente, q tontos son dijera yo. Gracias amiga por tu apoyo. Yo te deceo lo mejor tambien a ti, y a los tuyos y q estes bien, amiguita linda.

    Responder
  75. Querida Amiga Mary Te

    Hola Corazon , espero que estes mas tranquilita ya te habia escrito antes pero se me habia borrado como tres veces mi comentario y espero que ahora y tenga suerte y poder leerme jijiji….

    La verdad amiga es muy triste por lo que estas pasando y creame que me duele tanto como a ti que ese hombre no te valoro como tu te mereces dijiste que fue el gran amor de tu vida y el unico es hermoso escuchar eso y triste ver que alguien como tu marido no supo ver lo que eras y cuantos valias como mujer y como ser humano ….

    Preciosa lo que si te puedo decir es que en medio de esta gran tormenta tu tienes una nueva oportunidad en tu vida , la oportunidad de volver a sonreir y de hacer cosas bonitas que talvez por estar pendiende de el has dejado algun sueno fustrados o de lados para cumplir como esposa , como madre y la verdad amiga hoy ese camino se te ha abierto de nuevo …..

    Asi que corazon secate las lagrimas y vuelve a sonreir tienes a tus hijos contigo ellos te daran el amor que tu necesitas , si tu marido se fue de la casa el se perdio no llores por una persona que no merece tus lagrimas , el se fue y bueno la puerta se cerro detrás de el y tambien las puertas de tu corazon pero que sea solo para el …..

    Hoy tu corazon debe abrirse a nuevas oportunidades, a nuevas ilusiones , a un nuevo amanecer .. no te quedes llorando amiga recuerda que las horas mas amarga de la vida no dura mas de 60 minutos …..la vida es bella y tu eres una mujer hermosa que la vida te esta dando una segunda oportunidad para ser feliz …….

    Ser feliz no significa que tienes que buscar un nuevo amor noooo la felicidad se puede encontrar en muchas cosas a veces en las mas pequenas…..

    El se quiso ir amiga que se vaya , tu cumpliste como esposa , como madre, como companera y amiga de el por muchos anos ,hoy el simplemente se quiso ir sin importarle sus sentimientos y ojala y le vaya bien pero no sabe de lo que se perdio y cuando se de cuenta ya sera demasiado tarde ……

    No te quedes viendo el pasado y muchas veces cometemos el error de decir le di mis mejores anos ….yo mas bien creo que nuestros mejores anos son cuando nos encontramos con nosotras mismas , y nos sentimos realizada como ser humano, como mujer , nos sentimos plena …. Dichosa …no crees tu amiga??..

    Amiga recuerde siempre que aquí estamos para caminar juntas tomadas de las manos , Bienvenido a esta casita que ha creado Shoshan con mucho amor para nosotras las mujeres , y aquí con las Sras Moderadoras , con sus consejos y sus ayudas que nos brindan a diario nuestras penas seran mas llevaderas …..

    Te deseo amiga que todo te vaya bien , recuerde que vales mucho como mujer y como ser humano , te envio un gran beso y abrazo en la distancia ……

    Responder
  76. Hola ERICA

    como estas , que hermoso tu comentario tan corto pero tan justa tienes toda la razon del mundo amiga me encanto …..

    Aveces nosotras nos hacemos la victima y sufrimos y sufrimos porque nosotras queremos sufrir y me pregunto ..

    Sera que nos encanta sufrir?????……

    Que bueno estubo tu comentario amiga ojala y la protagonista de la historia te haga caso y que deje a hacerse la victima y darse la oportunidad de ver la vida de manera diferente y encontrar un poco de alegria en su vida …

    Te envio un gran abrazo en la distancia , besotes!!!!……

    Responder
  77. La infidelidad es algo muy comun en estos dias. La historia esta muy triste, pero despues de leer el libro «Dijistes que me querias» de Maria Antonienta Collins, nada me sorprende.
    Es algo que pasa, bueno a mi me paso a la inversa. Conoci a un chico y me dijo que estaba separado y que tenia a cargo a sus hijas. Poco a poco me fue enamorando y me dijo que se divorciaria, pero pasan los anos y siempre tiene una excusa para no hacerlo.
    Bueno, para mi desgracia o por la gracia de Dios el se alejo de mi vida, pero entendi que solo mentia…
    Asi que hay que ser bien meticulosas con eso de que andan separados, no siempre la amante es la mala, los malos son ellos que mienten…
    Suti

    Responder
  78. Mary Te…Gusto en saludarte, esperando q te encuentres muy bien de animo el dia de hoy…y decirte q desde hoy cuentas con mi muy humilde amistad…Y si, como dice Kiwis», aqui estamos para ti para de alguna forma u/o otra platicarnos y compartir nuestras opiniones unas de un modo, otras de otro, pero has lo q yo,. siempre agarrando lo mejor de ellas, recuerda q en este mundo nadie lo sabe todo…estamos simplemente aprendiendo…y asi es cada dia mi cielo…Hay q darnos la oportunidad de salir adelante. Recuerda q Dios» nunca nos abandona, somos sus hijas. Te deceo la mejor, hoy, manana y siempre… 🙂

    Responder
  79. hola chicas un saludo a todas
    es la primera vez que escribo pero me gustaria preguntarles como es posible que una mujer pueda vivir con un hombre despues que le ha hecho tanto daño si ya te engaño se fue con otra para que aceptarlo otra vez, para que vivir con el ya no tiene caso si creo que el amor que se le puede tener a una pareja es muy fuerte pero cuando se burla de ti, te pisotea, y le jura amor eterno a otra ya no puede seguir esa relacion. creo que todas las mujeres son muy fuertes y valiosas y es muy importante que nunca dejemos que un hombre nos humille. quieranse mucho y agarren la vida por los cuernos que las mujeres tenemos en nuestras manos la fuerza para salir adelante siempre. adios

    Responder
  80. Hola a todas!!!
    Lupita Diaz: me destroza cuando dices tremenda verdad, como esposa se sufre enormemente….. nunca quize hacer sentir eso a la esposa de él… debió haber sufrido mucho, por q se enteró me llamó y quizo saber de mi… no sabes como me lastimó su dolor, sus palabras desesperadas….

    Kiwis, amanecer cautiva del amor MODERADORA cuanta razón!!!!! aún no hablo con él, no se ha presentado la oportunidad, pero tampoco lo he visto, me he dedicado a mi trabajo y estoy tranquila, me ha escrito, pero pienso q esa no es la forma de decir lo q pienso, por un celular…. .

    Lo positivo es q la decisión está tomada, ojalá la esposa lo perdone y puedan tener una familia feliz, a mi me duele muchísimo dejarlo, pero es lo mejor, a mi no me gustaría q dañen mi hogar.

    De alguna manera quiero pedir perdón a su esposa, y creo q la mejor forma es decirles a todas las mujeres q han pasado por esto y que han estado en el otro lado de la historia PERDÓN, es muy dificil, también estar donde me encuentro hoy yo…

    Muchas gracias por estos espacios para brindar ánimo y fuerza para continuar!!!

    Dios las bendiga

    Responder
  81. jejejje cuantas mujeres sufridas!!
    uyyyyyy si que nos gusta sufrir eh!
    pues les cuento que he padecido en carne propia este articulo: mi esposo me ha sido infiel con par de mujeres, el se iba a panama y a colombia solito diciendo que era para visitar par de amigos y nunca me invitaba.

    un dia entre a su correo electronico y luego veia las fotos de sus «amiguitas» diciendo que la habian pasado muy bien. uan decia que lo extraniaba mucho y mas de noche y a el pagandole ticket de avion para venir a visitarlo cuando yo estaba en mi pais y el se encontraba solo en la casa.

    jejejjee me rio porque es increible lo comun que es esto!! wowww hay algunos hombres que merecieran estar solteros toda su vida la verdad y no meterse a un sagrado compromiso como es el matrimonio. luego que le descubri esas mujeres me violento fisica y psicologicamente y comenzo a ahorcarme.

    Se pueden imaginar el dolor que padeci aquella noche: descubriendo al cara de angel, persona seria y muy moral de mi esposo como un libertino cabeza loca y encima que me maltrataba fisicamente luego de maltratar mis emociones ya que el es muy controlador, abusivo y ahora que lo descubro: mujeriego.

    Ahora dice que esta arrepentido, que me ama y bla bla bla, pero les digo algo amigas: somos dignas de que un hombre nos respete y nos de el lugar que como seres humanos nos merecemos, asi que me hice respetar: llame al 911 y le abrieron un record de violencia, ahora el ni LOCO me pone un dedo encima, cada vez que se enoja se va a su habitacion.

    El quiere arreglar las cosas, quiere que asistamos a un consejero matrimonial, ire claro, porque considero que nadie es perfecto en la vida y que con trabajo y esfuerzo podemos cambiar, pero… si luego de tanta consejeria el sigue en las mismas estoy estudiando muy duro para salir de su telarania de autoridad y si lo vuelve a hacer le dare una buena patada amandolo y todo, lo perdonare, lo bendecire pero para otra tonta que quiera soportarlo y otro dia procurare conocer muy pero muy bien con el hombre que vaya a relacionarme: ver como se comporta con sus amigos, sus familiares, si tiene un alto concepto del respeto y si sabe lo que significa la palabra amor. se que sera como buscar una aguja en el pajar, pero es mejor intentarlo que quedarse sufriendo en pausa como estaba la pobre mujer del articulo!

    tomense de las manos de Dios y SIEMPRE sepan que somos PODEROSAS en Dios y que TODO lo podemos con su fortaleza sin ayuda de ningun ser humano!

    Responder
  82. Que puedo decirles chicas en el momento que estuve leyendo esta nota me parecia estar escribiendo la mia propia a mis 8 años de casada pense que tenia el matrimonio perfecto, con el hombre perfecto , una hija y una situacion economica estable y que llegaba a sus hora puntuales , pero por su tipo detrabajo empezaron las reunionesy seminarios ha aparecer y la palabra infidelidad al igual que la narradoras no tenia cabida hasta que aparecio una mujer que igual estuvo hasta que le quitara practicamente los ultimos centavos pero antes de eso yo lo descubri, ella hasta inventado un embarazo que nunca existio ya que utilice todos los medio por investigar , el me pidio perdon pero nuestra relacion y decidi darle una oportunidad no ha sido facil la relacion no ha sido la misma ya que las heridas tardan en sanar , yo no tuve unos padres a quienes acudir solo mi hija y el amor que aun siento por ese hombre el cual me a permitido perdonar , esa intrusa aun ha estado molestando enviandole correos y hasta se metio en sus e mail y se lo he dicho que nos deje en paz . Se que mi esposo ha hecho todo lo posible por cambiar pero nuestra situacion economica es la que nos tiene un poco afectados.
    amigas esto es dificil algunas podemos perdonar y algunos hombres aunque con un poco de sufrimiento aprenden a valorar yo espero que ese sea mi caso y que el haya aprendido la leccion porque si les puedo asegurar quees su unica oportunidad.
    Bendiciones a todas
    Saludos

    Responder
  83. 🙁 la verda este relato me volvio a recordar lo que suifri hace solo par de meses atras es un caso tan parecido al mio que crei mnque alguien lo copio , pero buenpo me doy cuenta que no soy la unica , la verdad como dice la historia ahora ya no me importa este con quien este me da lo mismo con tal que le cumpla a mis 2 hijos ya dios dira nque pase mas adelante por ahora solo vivo el dia a dia sim preocuparme de manana, yo se que a estos hombres les dura la amnte lo que :una cucaracha en un gallinero» bye bye

    Responder
  84. Doral: Hoy e leido lo que me respondistes y dejame decirte que tus palabras llegaron alo más profundo de mi corazón e hisistes que brotaran mis lagrimas,llore hasta que termine de leer todo,mi corazón se queria salir de mi pecho y sabes porque porque se

    Responder
  85. Doral: Hoy lei lo que me respondistes y dejame decirte que tus palabras llegaron a lo más profundo de mi ser e hicistes que brotaran mis lagrimas de mis ojos tristes,llore demasiado y eso me ayudo mucho ya que me he sentido un poco mal,mi corazón se queria salir de mi pecho al sabe que dios me mando un angel para aconsejarme,eres muy sabias en tus palabras,no te cnocosco en persona pero se que tienes uncorazón maravilloso y eres una mujer admirable,te has ganado mi cariño y todo mi respeto,estoy feliz de haberte conocido en la casita virtual y estoy feliz con las demas muchachas tambien,que maravilloso es dios en darnos personas buenas,te prometo que voy a llevar al pie de la letra tu consejo,mi hija tiene que ser feliz y elegir el mejor camino,gracias de todo corazón. 😥

    Responder
  86. Hola chicas no estoy de acuerdo con las relaciones que an tenido fracasos? lei muchas historias y me parecen que son muy tristes 😥 lo cierto es que si tu marido te a hecho infiel no deberias de perdonarlo porque asi como te lo hiso la primera vez te la va a seguir asiendo el dia menos pensado? eso es mentira de que te QUIERE.. solo lo dicen como para salir del paso.
    Pues a mi me paso una vez con mi pareja yo lo perdone porque en realidad lo QUERIA pues el muy sucio me engañava diciendom que me amava q mas nunk lo volveria hacer.. Como al año me entere que M estava engañand de nuevo? 😥 Pues decidi olvidarlo ya teniamos 4 años y una linda bebe q hoy en dia tiene 2 añitos decidi quedarme sola con mi hija asta q llegara un buen hombre, hoy en dia ando saliend con una persona que es muy amable conmigo meda lo que yo quiera me hace sentir bien, el pero siempre existe y el pero es que no me gusta como pareja tenemos una linda amistad y yo no le quiero hacer daño ayudenme ¿QUE AGO? Y lo peor que le dice a mi hija que el es su papa y me bebe no lo puede ver porque sale corriendo abrazarlo y ya le dice papa deverdad no los kiero hacer sufrir. 😳

    Responder
  87. Pues la verdad, si en una triste historia, yo he vivido de todo en mi matrimonio de 22 años y en serio que la palabra infidelidad no existe para mi… ojalá nunca me pase algo similar… debe doler muchísimo…

    Responder
  88. pues . es la primera vez que esribo..y mi historia es parecida… crei ser la mujer mas feliz del mundo…… no sabia la sorpresa que me esperaba…… pero en fin , mi rollo es caci casi igual…pero mi hijo ya es mayor de edad , y en pago del daño que me causo mi marido, el mismo se ha dado la tarea de pagarme mis viajes al extranjero… he viajado sola..maginense despues de ser uno para el otro, con mas de 25 años de casados !!!!ufff !!!!..he conocido gente maravillosa en mis vacaciones, amigas , amigos, y por igual , estos casos de la infidelidad se dan en todas partes del mundo….peo por ello no nos vamos a quitar el sueño…duele, porque duele mucho!!! es algo que una cree que no pasara nunca !!! he leido las experiencias de casi todas por aki , y veo que no estoy sola, no me alegra no!!!! al contrario , sirve para poder ayudar a nuestros hijos a poder guiarlos con mucho consejos y hacerles ver el sufriiento que causa todo esto….hasta poder causar la muerte de algunos…felicito a las mujeres que pueden dar segundas oportunidades , pero en mi caso??? jamas..yo valgo como persona como ser humano!!! ya soy mayor deedad , pero mis pretendientes los tengo ,pero tampoco me voy a tirar ala primera sonrrisa que me hagan!!! Deseo amar y que me amen ..se que puedo encontrar todabia esa felicidad y terminar mis dorados años ala par de alguien que si me valore como persona…

    saludos..y gracias por permitirnos desahogar…un beso..

    Responder
  89. Hola a todas tremendo mensaje waooo como parecido a mi vida con la diferencia que yo y el parecemos enemigos viviendo en el mismo techo…esta en la casa pero esa casa de amor ese hogar que era de amor y felicidad se a cobertido en un infiernoooo 👿

    Responder
  90. Esta historia es muy similar a la mia, yo me case muy joven y ahora que estamos en la madures, luego de una vida de lucha, ya que yo tengo 45 y mi marido 58, me es infiel, no he podido probarselo, pero hay tantas evidencias aunque el continua negandolo, la mujer es vecina mejor dicho era vecina de nuestra casa y ahor ha ido a alquilar a tres cuadras del taller de mi esposo, es decir el la ha llevado, para alla, y pasa a cada momento por su taller, bueno eso cuando me ve a mi pasara de largo pero cuando yo no estoy alli, entrara, hasta un dia llamo por telefono y ni me dio tiempo de decir -hola- que dijo dia y hora en que se debian ir, yo fui y me encontre con ella, claro mi marido no fue porque no lo sabia, ella creyo que hablaba con el, porque estaria acostumbrada a llamar, que el atienda y darle cita, luego el cortaria sin hablar, para que yo no sienta, pero esa vez se equivoco, he hablado con ella y me lo niega, con el y lo niega, pero mi marido vuelve a casa con marcas visibles de los momentos que vive con ella. Bueno amigas espero que si estan en situaciones similares se pongan en contacto conmigo, [email protected]

    Responder
  91. hola mary te..¡¡

    mira asi como tu pase lo mismo nada mas que yo no tenia hijos. asi como lo platicas yo le daba todo, no me dedicaba a mi . sino a el que estuviera bien , atendido en la comida, en la ropa, en todo que el descansara y aunque yo trabajara de mas..yo le daba todo..
    mi familia me decia, no le dediques toda tu vida a el .. el un dia te dara una patada y ni gracias te dara por todo lo que le haces….

    tonta de mi.. me enojaba con mis hermanas o mama por que hablaban mal de el.. de la persona que mas queria en el mundo.. era mivida.
    y un dia, el empezo a llegar tarde, y a recibir llamadas y el hablaba muy bajito , un dia hice un comentario.. a de ser mi socia y se enojo… tanto que me dijo que no me metiera que era una clienta y era una niña de 7 años ( mi mente no tardo en añadir cabos.) y habia una clienta que siempre senti unos celos terribles…( y los celos matan )
    entonces le reclame y solo me dijo que tenia una tribulacion. y que ya no me queria…..
    senti caer , senti que todo mi mundo se derrumbo , no lo podia creer…
    lo amenaze de que buscaria trabajo..con uno de sus mejores amigos ..que el siempre me habia ofrecido trabajo… y me contesto..haslo y si quieres hablo con el y si necesitas cartas de reconmendacion te las doy o le digo a papa que el te recomiende..( con esas palabras me derrumbe senti que el ya no queria que estuviera cerca.. de el..) y le rogue .que me volviera a querer, que me volviera a amar como antes que volvieramos a ser como antes .( pero no el ya tenia a otra mujer ) un dia vino esa mujer y yo le dije porque tu tienes que atenderla.. y me dice es que nadie la quiere atender y ya tenia rato esperando…( como mujer me di cuenta que era esa tipa ) y le di una bofetada y le dije que no era tonta.. que ya sabia quien era esa tipa…. y me contesto . tus celos te confunden y entiende ya no te quiero ….¡¡¡¡ suplique , y le dije ten compasion de mi ….. llorando y ni asi ..

    y fue cuando me di cuenta que ese hombre no era el que yo amaba ..el ya era otro .. ( LAS MUJERES CAMBIAN A LOS HOMBRES) y si el ya era otro…. ya no era el mismo que me daba mi beso al llegar, hablaba de lo bien que la pasaba con esa mujer y yo estando enfrente, y mi vida empezo a derribarse poco a poco hasta que tome el valor … de salir del mismo lugar que el estaba …..

    dedici no volverlo a buscar, decidi no volverlo a perdonar si un dia regresa, decidi ser feliz con el o sin el..
    decidi … vivir mi vida ya que habia perdido mucho tiempo cuidandolo a el…
    decidi dedicarme a ser feliz..
    y hasta ahora te dire que el tiempo me ah ayudado mucho.. y evito verlo.. el jamas hablo conmigo , ni siquiera pidio una disculpa , un perdon , un me equivoque…
    pero aun asi algun dia . se que el vendra y me dira que se equivoco…pero yo ..ya no sere la misma…¡¡¡

    y ya no lo aceptare….

    bueno me parecio que pasaste por lo mismo y solo si vas a llorar, llora todo lo que quieras , pero a solas..y despues limpiate las lagrimas y con la frente en alto mira la vida y disfrutala…
    te deseo toda la suerte del mundo..¡¡

    Responder
  92. hola Amigas:
    Lei todos los consejos , decirles que estoy en la misam situacion no se que hacer ya varias veces se va y regresa por los hijos y por mi, peor ya no me quier eso es un hecho porque esta infidelida es de hace trees años y esta con la misma mujer que pese que hable con ella y dijo que no tenia nada con el y el tambien dia a dia descubro que siguen hablando todos los dais segun el por que tieen problemas que arregar, aunque le hcie confesar que es por que esta con proeblemas en su cabeza , nop se que hacer siento que lo quiero y lo odio a la vez , no quiero que sea feliz quiero vengarme de los dos se que es malo pero asi me siento ayudeme atomar una desion de una vez y especiamelte a no odiarlos a los dos

    Responder
  93. Amiga…
    en mi corta edad he tenido decepcines d todos tipos,se que se siente ser «la otra» por eso te digo que si tu marido reflexiono perdonalo de corazon si no dejalo que sufriras,se que nada puede ser igual, si no puede ser mucho mejor,empiesa otra vez q esas cosas son a veces para despues de tantos años darse cuenta si es tu verdadero amor o no,si es tan dificil dejalo vee pero no sas infeliz,perdona d corazon o si no dejalo para siempre….
    Saludos
    P.S.valora este consejo de esta desconocida menor que tu…

    Responder
  94. Hola a todas, al igual que ustedes yo pasé por lo mismo, sé que es lo más terrible que nos puede pasar, sé que es el duelo mas largo y sin muerto, sé que cuesta trabajo revivir de las cenizas como el ave fenix, pero también se que no es imposible porque en la manera que nos empecemos a amar a nosotras mismas los fantasmas desaparecen y la agonía y sufrimiento por ese dolor también se muere, y nos empesamos a valorar mas, ahora les puedo asegurar que empieso a poner los pies sobre la tierra y me esta gustando mucho ver lo hermosa que soy y lo olvidada que me tenía, cuando mi aire era él, mi vida era él, mi mundo era él, mi sonrisa era para él, mi olor era por él, mi vida era vida si estaba él y todo, todo cuanto hacia era por él, y observo tristemente lo olvidada que me tenía; esto me sirvió de experiencia para ya no ver mas en él, lo que la vida me tenía reservado a mi, ahora soy yo, después yo y hasta el último yo, mi consejo es ama tu vida porque sólo a ti te pertenece y has todo lo que quieras, pero jamas sufras por alguien que no lo merece, besos y abrazos a todas, menos a las pobresitas que tienen que meterse con casado porque ya nadie las pela por feas. bayi.

    Responder
  95. Ok, buenos dias a todas.

    Leo, continuamente esta página. Créo que todas las mujeres pasamos mas de laguna vez, una desilución en nuestra vida. Yo no pensé jamás que me pasaria una vez más. La verdad es dificil de comprender, y aceptar. Pero tenemos que ser libres, y pedir a Dios su sabiduria, para seguir adelante. Yo también creí que mi vida con el pasar de los años, seria muy placentera, con mis hijos mayores, y el y yo para disfrutar nuestra vejez juntos. Pero realmente no se que paso, dice el que se volvió una costumbre nuestra vida. No siente lo mimo por mi. Y yo amandolo, aunque a veces pensaba eso tambien, lo que no hice fué tomar la iniciativa de decircelo antes, y buscaramos ayuda juntos. Dice él que buscó ayuda solo. «no creo» pero en fin. Fué su decisión. Me costó mucho hablar con mis hijos aun siendo ellos ya de 15 y 17 años. He tratado de justificar esa decisión de él, pensando yo soy mayor 5 años, será que ya no le gusto, encontró como dicen una piel mas joven. Bueno he tratado como entender de una manera u otra, el ya no es para mi. Y decidí irme «vivimos con mis suegros» pero no nos hemos ido por la situación económica, sin embargo se dará primero Dios. De un momento a otro. Aun el tiene ciertos detalles que me confunden. NO entiendo que pasa. Dice que me quiere, pero no me ama. Me trata con ternura pero no lo siento real. Aun no comprendo que intenta hacer. Es por nuestros hijos que me quiere tener con él. lo más seguro que sí. Pero yo me siento sola. Y aunque él esté alli, siento un gran vacio.
    No tengo amor. Solo me aferro al amor de Dios, ya que cuando mas tribulación siento, es cuando él hace su obra, y me llega la paz al corazón.

    Gracias por leerme.

    Saludos Blanca

    Responder
  96. HOLA ESTOY PASANDO POR ALGO MAS O MENOS IGUAL SOLO QUE EN MI CASO YO ME CASE HACE 7 ANOS Y HABIAN SIDO LOS MAS FELICES DE MI VIDA HASTA HOY QUE DESPUES DE TANTO DARLE VUELTAS PORQUE MI MARIDO NO SE QUERIA CASAR POR LA IGLESIA LO CONFRONTE Y ME DIJO QUE PORQUE YA SE HABIA CASADO HACE TIEMPO Y QUE TENIA UNA HIJA DE 16 ANOS ESO FUE COMO UN BALDE DE AGUA FRIA PORQUE NO ME ESPERABA ESO DE EL YA QUE ANTES DE CASARNOS NUNCA ME DIJO NADA Y AHORITA ESTOY MUY TRISTE Y PENSANDO QUE ES LO QUE VOY HACER GRACIAS A TODAS POR LEER ESTO Y PERMITIRME DESAHOGARME PORQUE LO QUE ESTOY SINTIENDO NO S ELO DESEO A NADIE YA QUE CONFIABA CIEGAMENTE EN MI MARIDO

    Responder
  97. hola: al leer esta historia me han venido mucho recuerdos,yo tengo cuatro años separada de mi esposo yo creia tener un matrimonio perfecto habia nacido nuestro segundo hijo que es un lindo niño y ya teniamos una niña todo estaba aparentemente bien nuestra casa a el le empezaba a ir muy bien economicamente, hasta que se enamoro de otra persona claro no me lo dijo yo lo descubri, para mi fue lo mas terrible que me ha pasado me hundi en una depresion no comia no me bañaba estaba aislada del mundo no queria saber de nada nisiquiera de mis hijos estaba tan hundida en una depresion apenas podia creer por que me habia pasado ami si yo creia que con nosotros lo tenia todo, lo perdone regreso ala casa pero duro muy poco y se volvio a ir yo sentia que me moria aun cuando yo no le recordaba nada o trataba como rey y el se fua a vivir con ella, y yo me converti en su amante han pasado cuatro años y que ironia de haber sido su esposa fui su amante, y digo fui ya que uno de mis propositos es no serlo mas he hecho un recuento de mi vida y creo que les hecho daño amis hijos y ami ahora estoy dispuesta a ser feliz y no estar dispuesta a recibir la migajas de alguien que no quiere mas que su comodida ya que para el siempre han sido muy faciles y comodas las cosas, espero que estas lineas le puedan servir a alguien, hay que valorarnos primero hay que querenos para asi dar todo el amor a nuetros hijo, aun estoy en proceso de cambio y le pido a dios con todas mis fuerzas que me ilumine y me ayude adejar de sufrir gracias por leer mi mensaje

    Responder
  98. 😥
    yo tenia una relacion de 8 años, como enamorados,, cada kien en su casa , y tiene un hijo de 6 eso lo sabia,,, pero me acabo de enterar k tiene una hija de año y medio..toda su familia lo sabia,, y recien me lo han contado,,, me siento humillada, traicionada,, por k lo amo mucho,,, me siento mal… en estos momentos no sirvo para nada,,, espero k Dios me ayude a superar todo esto pronto… pero el no,, me kiere hablar del tema.. me ha dicho k no meresco su perdon,, pero k me sigue amando… no se k hacer,,,

    Responder
  99. Hola buenos tardes, qusiera por favor que me ayuden, estuve 3 años de enamorados con mi pareja, en el cual hace 2 semanas y media me entero que el tiene una bebe recien nacida q habia nacido recien, decidi terminar mi relacion, pero pocos dias despues necesitaba una explicacion en el cual deje q el me la diera, el dice q solo una vez paso con su exenamorada q la vio casi apromediadios de mayo y q el estaba borracho y aperecio ella y entonces paso lo q paso, entonces fue q el no la volvio a verla hasta el mes de octubre casi mediados, y ella le dice q esta embarazada de el pero ella no quiere vivir con el xq no lo quiere y el tampoco la quiere a ella el dice q me oculto las cosas fue xq temia perderme 😳 pero yo me entere su engaño x otra persona, yo acepto q el tiene su bebe en el cual no le puedo quitar derechos a su hija, el dice q yo le puedo acompañar a ver a su hija cuando yo quiera y q no va ver ningun problema con la mama de su hija, pero yo no se que debo hacer me siento culpable q la bebe no crezca en una familia juntos sus padres y peor de todo que su familia de el dice que le deje en paz que le deje vivir con la mama de su hija, pero yo en el cual yo no le estoy impiendo nada ya no se que hacer, me duele mucho su engaño me duele mucho q su famlia de el piense asi de mi, ustedes me podrian dar un consejo por favor 🙁 😳

    Responder
  100. yo llevaba 17 años saliendo con un hombre,una relacion muy intensa con altos y bajos.Hace 5 años me dijo que en su empresa le mandaban a otro pais a trabajar,estos 5 años nos hemos visto pocas veces pero hablabamos siempre por telefono y parecia que nuestra relacion comenzaba a funcionar perfectamente otra vez.Pues bien hace dos dias lei su esquela en el periodico y descubri que hace unos 4 años se habia casado con otra.Asi que imaginense mi situacion siento un terrible dolor por la muerte del hombre al que amaba y una terrible sensacion de derrota por descubrir el engaño.Tengo miedo d caer en depresion

    Responder
    • Estimada Lady Blue:

      En efecto tienes muchas probabilidades de caer en depresión, es mejor ahora que te das cuenta acudas a un experto. Imagino por la fecha que estarás aún el proceso si aún no lo has hecho, hazlo lo antes posible pues tienes dos duelos que vivir y creo que con ayuda podrás sobrellevarlo mejor. Ora mucho por él creéme lo necesitará. Trabaja sobre el perdón que te hará mucho bien.

      Te mando muchos besos y un abrazo muy fuerte, cuídate mucho.

      Responder
  101. HOLA ME LLAMO ERIKA Y SOY DE VERACRUZ TENGO 26 AÑOS.
    MI HISTORIA ES MUY PARECIDA A LAS HISTORIAS QUE AKI SE ESCRIBEN. VERAZ TODO EMPEZO CUANDO YO HIBA A LA ESCUELA TENIA UNA AMIGA A LA CUAL SE LLEVABA CON EL CHAVO QUE ME GUSTABA BUENO LE DIJE A ELLA QUE LE HABLARA DE MI Y QUE LE DIJERA QUE ME GUSTABA,PERO DESPUES DE TODO LA QUE ERA MI AMIGA SE HIZO NOVIA DE EL YO POR ESO LE DEJE DE HABLA A ELLA BUENO PARA NO HACERLO TAN LARGO DESPUES EL SE ENTERO QUE YO LE GUSTABA Y ME INVITABA A SALIR HASTA QUE TUVIMOS RELACIONES EL SEGUIA CONMIGO PERO ELLA AUN LO SEGUIA BUSCANDO LO PEOR DE TODO QUE EL LA VIA ANDANDO CONMIGO.BUENO DESPUES CADA QUIEN SE SALIO DE LA ESCUELA PERO YO Y EL NOS SEGUIAMOS VIENDO ERAMOS NOVIO. PERO LAMENTABLEMENTE ELLA NUNCA DEJO DE VERLO HASTA QUE SE EMBARAZO DE EL EN ESE TIEMPO EL Y YO VIVIAMOS JUNTOS PUES SE LO PERDONE PERO VOLVIO A PASAR LA VOLVIO A EMBARAZAR DIRAN QUE SOY LA MUJER MAS ESTUPIDA PERO SE LO PASE DE NUEVO EL SE FUE DE MI CASA. Y LO PEOR EL CASO QUE DESPUES QUE VIVIMOS JUNTOS PASE A SER SU AMANTE Y HASTA LA FECHA NOS SEGUIMOS VIENDO, POR FAVOR NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER EH INTENTADO TERMINAR CON EL PERO NO PUEDO.

    Responder
  102. estoy pasando por algo muy doloroso hace dos anos conosi un hombre muy maravilloso segun yo,todo iva bien hasta q me entere que habia convivido con una persona anteriormente y habian tenido tres bebes.pero segun q siempre le fue infiel y la termino por otra para mi fue algo muy dificil pero lo amaba tanto y pude entender q tenia un pasado paso el tiempo y seguimos juntos siempre lo apoyaba en todo sus hijos formalisamos nuestra relacion jamas le reclame por su pasado hasta q llego el dia que todo cambio el hombre bueno aquel q le habia dado mi vida ya no existia habia abandonado nuestra casa y se fue y me dejo me sumi en la mas onda tristeza llore mucho queria morirme y hace dos semanas atras me di cuenta que regreso con la madre de sus hijos y me duele q el mundo me mire como la culpable y lloro mucho y digo por que. mi unico erro fue amar a alguien que tenia hijos y un pasado ahora estoy sufriendo demasiado y no se q hacer nunca pense q esa persona fuera capaz de hacerme tanto dano quisiera no ser yo estoy confundiada ayudenme.

    Responder
  103. No puedo creer que haya alguien tan estupido en el mundo como para hacer eso. A mi me duele solo pensar que la persona a la que quiero no piensa en mi o me evita. Que terrible es este mundo. Pero algun dia habra uno mejor. Lo prometo

    Responder
  104. yo pase por este trago tan amargo de la traicion y el dolor, mas bien aun no lo he superado… llevo poco tiempo pero me he dado cuenta que si yo no me quiero, me valoro ningun otro ser lo va hacer por mi… el amor, es la base de todo y lo damos a manos llenas, porque no dar el perdon igual a manos llenas y empezar por perdonarnos a nosotras mismas por dejarnos engañar, por dejar que nos lastimen, por no cuidar de nuestro cuerpo, por dejar que otro ser sin sentimientos haga de nosotros solo un juego que cuando se le antoje nos tome y luego nos deje., empecemos por perdonar nuestras debilidades y aprendamos a vivir con la frente en alto. NO PASA NADA. LA VIDA TODOS LOS DIAS NOS BRINDA LO MAS HERMOSO QUE ES OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR… DEMOS GRACIAS POR ESO Y PORQUE SOMOS CAPACES DE SUPERAR EL DOLOR, LA TRAICION, LA INFIDELIDAD, EL DESAMOR Y SOMOS CAPACES DE RECONOCER CUANDO HEMOS PERDIDO… PERO PARA EMPEZAR A GANAR.

    Responder
  105. 😳 creo que muchas caemos en este aspecto, pero sobre todo porque pensamos que todas las personas con las que nos relacionamos van a ser como aquellos con los que nos hemos relacionado en nuestra familia, es un tanto de inocencia que una amiga muy querida y muy mayor llama -sorry, no es mi intensión ofender pero ella le llama taruguéz-; porqué una se aferra a que el mundo y la gente solamente puede ser de la manera en que una ha vivido, sin percatarnos que el mundo y la gente toda es diversa en su sentir y su pensar, y que circunstancias diversas van modificando el pensamiento, acción, omisión de cada ser humano, además de que el mal SÍ existe, la gente mala no siempre se hace, hay varios que así nacen y que no les importa dañar, lastimar, ofender, agredir.

    Quizá lo principal sería que aprendamos a ver el mundo con todas sus divergencias y diversidades, no epserando siempre lo peor pero mantenernos alertas a las señales y permitirnos sobre todo manejarnos con mayor perspectiva.

    Lo digo porque en mi vida ya voy por la tercera vuelta y creo que cuando menos he aprendido a poner a buen recaudo a mi corazón, para que en momentos completamente emotivos me permita sentarme y instante y sopesar lo que mi razón y mi lógica dice a mi ilógico sentimiento, no siempre lo logro, incluso, he recurrido a buscar ayuda, una persona que me escuche y me ayude a ver desde afuera, lo que mirando desde adento no he podido ver.

    Suerte, y pidamos ayuda a amistades y familiares, y escuchemos atentamente lo que los otros dicen y nos quieren hacer ver, objetivamente, racionalmente.

    Suerte

    Responder
  106. Esto se lo dedico a, A. A. D.: de verdad no te guste ni un poquito?, desde que me humillaste no he tenido paz en 10 años. me hablaste con frialdad y crueldad, siempre te gustaron las cholas feas y locas que a las finales siempre acaban decepcionandote, pero nunca me diste una oportunidad, la vida y dios es tan injusta que nunca te hizo pagar por las lagrimas y las noches que pase sin dormir en todos estos años, no te has ido de mi cabeza como te odio, he rogado y rezado mucho por olvidarte definitivamente pero parece que dios me odia y no me quiere ayudar, siempre estoy pensando en ti pero solo me vienen los recuerdos horribles de aquella vez que me dijiste que eligirias a otra y que solo saldrias conmigo y luego me dejarias y que las p… que te gustan valen mas que yo, de verdad como deseo que te enamores de mi que de verdad quisieras tenerme a tu lado y que otro hombre mejor que tu en todo aparezca y tu pierdas y que te pese en el alma perderme por otro hombre y sufras el doble de lo que yo sufri por ti, parece que a ti todo te sale bien nadie te a humillado ni despreciado en tu vida, y no se que hacer por tu culpa, me quitaste la alegria, me quitaste la confianza, mataste mis ilusiones, me borraste las esperanzas de volver a enamorarme, me quitaste la suerte, me quitaste todo lo bonito que yo tenia desde que apareciste en mi vida, no he encontrado aun al hombre que sane las heridas que tu causaste, fue mala suerte haberte conocido, si hubiera sabido lo que tu causarias en mi nunca te hubiera hablado ni nos hubieramos conocido, mi vida hubiera sido diferente, si remotamente dios se acuerda de mi sufrimiento y se apiada de mi, yo deseo que dios, la vida y el destino te hagan vivir lo que yo pase por ti pero el doble, cuando tu me quieras a mi de verdad pues ya no me puedas tener por que un hombre mejor que tu me conquisto y se caso conmigo, ojala en la siguiente vida me quieras a morir y yo este fuera de tu alcance, o que otros hombres mejores que tu me aparten de ti, que en todas las siguientes vidas mueras por tenerme y yo sea quien te desprecie y te humille o que yo no te ame y me vaya con otro hombre mil veces mejor que tu, deseo que vivas en carne propia el doble de sufrimiento y humillacion que yo sufri por ti, me gustaria yo poder hacerte pagar, deseo poder tener la revancha y darte una cucharada de tu propia medicina patan.

    Responder
    • AMIGA JLO:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, esa persona no te va a responder, es mas dudo que te lea, pero yo si te puedo dar mi opinión.

      ¿Viste el titulo del artículo? Dice claramente “ya no puedes hacerme más daño del que me hiciste” de allí que tengo una pregunta ¿Por qué dejas que te siga haciendo daño? Porque mi amiga si una vez te humillo, ¿Por qué demostrarle que lo logro? Digo, permitir que un individuo te quite la paz, es por demás aberrante, pero que tu no hagas lo posible por recuperarla va totalmente en contra tuya, en lo personal pienso que cuando un individuo te habla fríamente y con crueldad hasta cierto punto te hace un favor, porque sus palabras y desprecios son el detonante para convencerte que debes alejarte lo más pronto posible.

      Quien le guste y quien no, son cosas que no te atañen y por lo mismo solo te queda ignorarlo y no darle la importancia que no merece, el no te dio una oportunidad y culpas de ello a la vida y hasta a Dios, cuando en realidad somos nosotras las de la culpa, por poner los ojos en quien no te quiere, no te aprecia y a quien ni siquiera le gustas, somos nosotras las de la culpa por hacer castillos en el aire y pensar ilusamente que las cosas con alguien que no siente nada por ti, va a cambiar su forma de pensar.

      El odio y el rencor en este caso no tiene sentido, porque si él te hubiera mentido y te hubiera hecho creer que sentía algo por ti, a lo mejor tendrías razón, pero debes tomar en cuenta que el odiar y guardar rencores contra alguien que no está, solo te amarga a ti la vida, el a lo mejor ni enterado que te inspira sentimientos tan malos para ti misma, escribes con mucha desesperación y te aseguro mi reina que aun que lo recuerdes , el tiempo hace lo suyo y por mucho que te quieras convencer a ti misma, el dolor y el sufrimiento después de un tiempo ya no es el mismo, no puedes ni debes desearle el mal a alguien solo porque no te pudo querer como era tu deseo.

      No gastes tus energías deseando que se enamore de ti, si eso no paso antes, veo muy difícil que pase ahora, te sugiero que disfrutes de tu paz y serenidad y si no la encuentras búscala dentro de ti, estoy segura que lo encontraras y podrás ver las cosas desde otro punto de vista, no esperes que ningún hombre venga a “curar las heridas” que según tu dejo esa persona en ti, trata la manera de ver toda la situación como algo del pasado, como algo que nadie tiene porque pagar o porque curarte.

      Te aseguro mi amiga que tienes mucho más valor que pensar que ese individuo te quito todo eso que dices, y si te lo quito, recupéralo, es tuyo, y te pertenece, demuéstrate a ti misma que ninguno, lee de nuevo NINGUNO TIENE MAS VALOR QUE TU, no porque un mortal te lo dice lo vas a arrastrar por el resto de tu vida, despójate de todo eso, deja los malos recuerdos en el quemador de atrás y veras como vuelves a sonreír y ser feliz de nuevo, no esperes que ninguno te ayude si no te ayudas tu misma, pídele a Dios Jehová por su guía y por su mano de amor infinito, para que te guíe y para que te ayude a lavar y sanar tu corazón de las impurezas que muchas veces somos nosotras mismas quienes las alimentamos con pensamientos y deseos negativos.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  107. Hola a todas… tal vez este comentario no se lo esperen, pues, en este caso, yo soy el hombre que lo hecho todo a perder… no pido comprensión, no pido compasión, no pido nisiquiera respeto, solo pido que lean mi historia y me digan lo que quieran, del calibre que quieran y la intensidad que quieran, total, el daño que hice, me lo estoy haciendo a mi mismo con mucha mas fuerza, y aunque nada podrá volver a ser como antes, pido por el amor de Dios que cuando pasen los años, pueda ser solo un mal recuerdo…

    Tenía una relación de 14 años, una relación tan larga aparentemente, pero que se fue volando, pues la verdad, la disfruté en muchos de sus momentos… los problemas, iniciaron casi el mismo día que nos hicimos pareja, al principio, jóvenes e inmaduros, sufríamos por los comentarios de los demás, con el paso de los años fueron apareciendo muchas mas situaciones con las cuales empecé a deteriorar la relación… unas veces fue indiferencia, otras veces fue falta de honestidad, una vez fue falta de respeto con su familia, y un día llegó la infidelidad. Esta infidelidad hasta hoy pensaba había sido la raíz de todos los males, nada mas alejado de la realidad, esta infidelidad, simplemente no le di la importancia que merecía, pues creía saber todo de mi, creía saber todo cuanto yo era… mi infidelidad es mi ansiedad, es mi ansiedad la verdadera culpable de todos los males que he provocado, y razón por la cual hoy hago sufrir a la persona que mas amo en el mundo y por la cual daría sin pensarlo mi vida, justo ahora cuando a ella este sacrificio ya no le importa.
    Le fui infiel, y Dios me dio otra oportunidad para estar con ella y ser feliz, desde entonces, constantemente, basados en su quebranto de confianza, ella me manifestaba constantemente que no confiaba ciegamente en mi, que eso se perdió. vivi con ello, pero nuevamente apareció la infidelidad, con el paso de los años, apareció otra vez, y siempre me pregunté ¿por qué si la amo, soy infiel?…. no soy una persona atractiva, no soy una persona interesante, soy culto, mas no inteligente… una persona inteligente no comete los mismos errores una y otra vez. La ansiedad y el egoísmo son la fuente de mis problemas. Ansiedad…. una vez personas cercanas a mi me dijeron «no te entregues solamente a una mujer. Eso será lo peor para tu vida» y yo no pude sacarme esas palabras de la cabeza nunca. Cuando veía que una mujer se acercaba a mi de una manera especial, pretendía conquistarla, solo para darme cuenta que siempre la comparaba con mi pareja… y aunque terminaba volviendo con mi pareja, pues siempre encontraba los caminos para hacerlo, (su amor, su ternura, el como me sentía con ella) ya el daño estaba hecho, siempre, de una manera u otra, terminaba enterándose de lo que había hecho, lo cual fracturaba un poco mas su confianza y autoestima. Tantas veces le hice daño que no se por que ella seguía creyendo en mi, me acuerdo de eso y me lastima. Hoy tenemos una pequeña hija, fruto de nuestro amor y varios intentos por lograr tener este angelito, es preciosa, es mi razón de vivir, es mi todo. Yo estaba trabajando, y allí conocí una mujer, una mujer que logró desnudar mi alma de una manera que no comprendí. Al volver, y luego de hablar muchas cosas con ella, había tomado una decisión, luego de navidades, terminaría mi relación con mi pareja, no por falta de amor, la iba a terminar para limpiar mi alma, y luego volver totalmente cambiado, merecedor de su amor si aun ella quería vivirlo conmigo. Siempre fuí un canalla. cuando perdimos nuestra primera bebe, quedé devastado. cuando quedamos embarazados de ésta, nuestra hija, no fui tierno ni un buen compañero con mi esposa. era frio e indiferente. todo cambió cuando nació. me llené de amor, pero un día, cometí una imprudencia, llamé a lineas eróticas e incluso coticé los servicios de una de ellas…. LO JURO, no paso nada, pero nunca pude, gracias a las fracturas de la confianza que hice en su corazón, convencerla 100% que eso no era así. Luego, meses mas tarde, y habiéndome vuelto a perdonar, pensamos que ella estaba de nuevo embarazada. Me llené de pánico. había leído que un gran porcentaje de abortos con peligros para la madre eran en embarazos muy recientes de otro bebe, además no pasaba por un buen momento financiero y me asustaba la idea de otro bebe. Su embarazo fue muy duro, tuvo muchas dificultades y varias amenazas de aborto. no podría haber pasado por eso otra vez. ME PERDONÓ. volvimos a intentarlo, pero nunca nos recuperamos, o por lo menos ella, nos reprochabamos constantemente, nos heríamos constantemente, unas veces con palabras, otras veces con mucho silencio, otras veces con indiferencia y en fin, conseguí un trabajo en el cual tenía que viajar. Así conocí a esta última mujer quien desnudó mi alma. llegué muy confundido, sabía que tenía que terminar con mi esposa, pero no quería, yo LA AMO, o eso creo, no se si siento amor, o siento otras cosas, ella me dice que si realmente la amara, no le habría hecho esto… le escribí a esta mujer que conocí por allá en mi viaje que no deberíamos avanzar… no deberíamos volver a vernos y dejar todo como un bonito recuerdo. le dí la espalda a mi ansiedad, a aquello que siempre había buscado para poder entregarme 100% a mi esposa… SOY UN CANALLA, UN IMBÉCIL. lo hice de la peor manera, dejando mensajes en mi computador, los cuales ella encontró y leyó sin contexto. ya cuando me permitió explicarlos, ya era demasiado tarde, se fué, esta vez para siempre y con mi hija, a quien me deja ver todos los días. Anoche, vino a mi actual casa, me dijo con el mas hermoso sentimiento, TE PERDONO, DE TODO CORAZÓN TE PERDONO Y TE DESEO LO MEJOR EN TU VIDA, deseo que seas feliz, y que cuando encuentres el amor de tu vida, sepas valorarlo y no la hagas sufrir. Aquí comprendí que su carga siempre fui yo, que su lastre siempre fui yo, que la razón por la cual no era feliz, era por mi, por que lucho, con todas sus fuerzas, por tratar de amarme y llenarme del todo… no pudo, yo no la dejé, y ahora, justo cuando la perdí definitivamente, me vuelvo a enterar, que nada valgo sin su amor. Ya es demasiado tarde, solo puedo desearle que sea feliz, que sea plena, que logre todo lo que se proponga en la vida, y que ojalá muy adelante en los caminos de la vida, podamos volver a encontrarnos, en los mismos cuerpos, pero otras personas totalmente distintas, que, quien sabe, puedan enamorarse y vivir felices el resto de sus vidas…. es un sueño, uno lindo, pero improbable. solo puedo decir, lectoras, que esta es la versión del hombre canalla que traiciona y que no aprende. que no las valora, que no les demuestra todo lo que las ama, por estar pensando en algo que no tienen, algo que no necesitan, algo que no importa, pero que por fin, solo, aprendió la lección, y que en la mas grande prueba de fuego de su vida, se dió la oportunidad de rechazar aquello que buscó toda la vida, pero que ya había hecho tanto daño en el pasado, que nadie estuvo allí para observarlo y celebrarlo. Mil batallas perdí, una guerra gané, pero ya es demasiado el daño. Solo puedo ser feliz viendo crecer por una ventana a mi hija y esperando el turno para poder estar con ella, Gracias a Dios, puede ser todos los días, Espero que me perdonen chicas. y espero que ella me perdone. la amo, y siempre la amaré, incluso si es feliz lejos de mi. Les deseo lo mejor. Carlos.

    Responder
    • CARLOS, BUENOS DÍAS:
      Toda mujer es bella, se caracteriza por la comprensión y el respeto, te quiero decir con esto que no se te juzga, mucho menos se te falta al respeto.

      De acuerdo a lo que nos cuentas, es obvio que te das cuenta de de todo el daño que causaste, sin embargo, si algo se puede rescatar de todo esto, es tu sinceridad al aceptar tus faltas, mismas que al parecer también las admitiste cuando de una u otra manera, tu pareja descubrió lo que en su momento estabas haciendo, lo que si es inexplicable es que a pesar de darte cuenta de las oportunidades que tu pareja te dio, no lo apreciaste y fallaste un y otra vez, sucede muy comúnmente que el ofensor pida perdón, lamentablemente ese gesto tan noble de pedir perdón y el amor de la pareja para otorgarlo, se convierte en un circulo vicioso, en que el ofensor aprende con el tiempo lo fácil que es engañar, traicionar y obtener el perdón nuevamente.

      creo que el único rol que te queda de lo que fui tu relación, es la bendición que tienes de ver a tu hija y convivir con ella, lo mas que puedas, es otra forma de tu ex esposa, de ser noble contigo y con su hija, cuando por fin se da la separación que no querías, pero que provocaste es un trago difícil de digerir, sin embargo el único camino que queda es hacia adelante, a lo mejor con mas experiencia y mas maduro, con lecciones bien aprendidas para no caer en los mismos errores, lamentablemente cuando alguien cae en la infidelidad una y otra vez, difícilmente se dedica a una sola persona, te deseamos lo mejor, suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Si, así es, gracias. Igual yo pienso que algún día, tal vez, cuando yo sea otra persona (y juro que hago mi mayor esfuerzo estando alejado lo mas posible de ella mas no de la bebe) pueda volver a entrar en su corazón y poderle brindar el amor y respeto que ella siempre mereció. Soy consiente que esto posiblemente nunca ocurra, pero mi vida irá encaminada a tratar de ser aquel hombre que ella soñó, sin estar mostrándome, sin estar acosándola, sin estar encima de ella. Si ella algún día me busca, le da curiosidad, y ve algo que le guste, mis brazos estarán abiertos, a la espera y tranquilos para recibirla, sabiendo que ahora soy yo quien tiene que esperar un momento que quizás no llegue. Esa será mi cruz. Solo me queda pensar en familia… siguiendo el concejo de una sabia mujer… esperando que tal vez, algún día, todo pueda solucionarse y yo pueda unir los pedazos de su roto corazón. Eso es el amor. Seguir ardiendo incluso cuando ya no hay que encender. (PD. Según esa sabia mujer, ella aun me ama. Es una noble persona mi ex esposa… pero yo ya no soy quien para disfrutar de ese amor. Se que Dios todo lo puede, pero primero tengo que ser yo quien cambie para poder que ella vuelva su mirada a mi.) Paz a todos. 🙂

        Responder
        • Amanecer cautiva.
          Hola, quisiera hacerte una pregunta. Resulta que he luchado contra todo y contra todos para cambiar, para mejorar, para hacer de mi una persona digna de mi ex-pareja y mi hija, no para volver a su lado, mas bien para convertirnos en otras personas y volver a conocernos, a gustarnos y empezar otra relación…no se si se pueda, pero…. en los pasados días de fin de año, cosas han pasado. Nos hemos visto, hemos conversado, hemos reído juntos, nos hemos lamentado de lo que pasó, nos hemos besado… yo siento que es pura nostalgia, mas no es que crea sinceramente que ella ya piensa en mi como su amor.. no me quiero hacer ilusiones, pero ¿Debo seguir adelante? osea, yo la amo, y no quisiera otra cosa que ser su felicidad eterna, pero, ¿debo seguir adelante? ¿debo seguir pensando en que es posible? yo quiero ser otro, y me entrego a Dios y todas las energías del universo por ello, para ser alguien de quien mi hija pueda estar orgullosa y tranquila, pero, me da miedo herirla o mas aun, que yo me ilusione y al final, ella recuerde por que me dejó y decida irse de nuevo. Estoy con miedo, confio en los designios de Dios, pero, tengo algo de miedo.

          Responder
          • CARLOS BUENAS NOCHES:

            Gusto en leerte de nuevo.
            Mira, es posible que ella se haya dejado llevar por la emoción del momento, o a lo mejor por la nostalgia que traen estas fechas para muchas personas, no te estoy diciendo con esto que no es posible que aun hay amor hacia ti.

            Haces bien en no hacerte ilusiones, porque no sabes como se van a dar las cosas, aunque tu tengas todas las intenciones de cambiar, lo cual en mi opinión , no cuesta creerte, porque has sido sincero para confesar y aceptar que fue tu culpa que la relación se haya echado a perder, me preguntas si debes de seguir adelante, creo que lo que tienes que hacer, es hablar con ella, preguntarle directamente si es posible reanudar la relación, si es posible que puedas pensar en casarte con ella, casarse seria a lo mejor de ayuda para que ella vea que de verdad quieres cambiar.

            Es difícil decirte si será o no posible que se vuelvan a entender, pienso que la única que tiene la ultima palabra es ella, nada mejor que abordes el tema directamente, recuerda algo, todo lo que hagas, hazlo pensando primero en ti, no cambies por nadie en particular, hazlo por ti, porque sean o no pareja de nuevo, la vida continua y te aseguro que los cambios positivos que hagas en tu vida, serán de beneficio para tu futuro y por supuesto será motivo de orgullo para tu hija, no te precipites en conjeturas, en pensar si será o no posible, porque eso solo puede aumentar tu ansiedad, mejor habla con ella, trata de llegar a la verdad de sus intenciones, muchas veces vale mas la verdad aunque resulte doloroso, que vivir engañado.
            Espero que esto te sirva de algo. Gracias por compartir.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: