¿Te someterías a la prueba de paternidad?

© | |


paternidad_prueba Ha llegado a mi correo una historia acerca de un tema del que nunca se me había ocurrido escribir:

Soy una mujer casada, desde hace muchos años tengo 3 hijos, era muy joven cuando me casé, por aquel entonces mi vida era un sufrimiento constante del que no encontraba salida. Mi marido siempre fue un hombre irresponsable, dejándonos mucho tiempo solos a mí y nuestros hijos. Cansada de la vida, una vez fui a la fiesta de una familia conocida, mi marido enseguida se emborrachó y se fue a dormir. Tenia entonces un amigo que siempre estaba a mi lado, era perfecto, pero era mi amigo. Esa noche, por esas cosas de la vida, una cosa llevo a la otra y terminé durmiendo con él.

Así pasaron los meses, descubriendo que quedé embarazada, pero claro, también tenía relaciones con mi esposo.  Hoy la angustia me invade pues necesitamos sacarnos sangre para No estoy segura si mi último hijo es de mi esposo o no.

¿Te someterías al test de la paternidad?Sé que suena terrible pero no estoy a favor del aborto y preferí quedarme con mi hijo. Si era de mi amigo, fue el mejor amor que haya tenido. Me quedé con mi esposo por mis hijos y la familia, pero nada ha cambiado en él.
Yo trato de vivir mi vida sin que me importe mucho lo que él hace, pero ahora con estos exámenes puede quedar en evidencias si mi último hijo es de mi marido o no.

La relación con mi amigo la terminé, no era correcto, pero no podía hacer nada para cambiar las cosas que hice, hoy estoy con esa tremenda duda, no sé si decirle a mi esposo o callar para evitar a mi hijo la vergüenza de un pasado que no busqué y que sólo fue un desliz.

He aquí mis amigas, un caso muy lamentable y terrible, no se puede juzgar a nadie pues no somos Dios. Ella ya tiene bastante cargos de conciencia y no queda más que leer su caso y comentar, yo siempre opto por la verdad, pero claro, los exámenes de paternidad son para saber si el padre es el verdadero padre. La situación de incertidumbre ante la paternidad es un tema más corriente de lo que pensamos,El DNA, test de la paternindad una noche cualquiera se puede caer en esta tentación de la cual nos arrepentimos toda la vida…

Muchas veces la mentira nos resguarda de un desenlace fatal, pero la verdad siempre se sabrá, aunque la sepamos sólo nosotras.

¿Si tuvieses dudas de la paternidad de uno de tus hijos, te someterías a una prueba de paternidad? ¿Lo harías por ti misma y salir de dudas? ¿No te someterías nunca a algo así, tanto públicamente como privadamente? ¿Preferirías no saberlo nunca a descubrir algo malo?

A ver qué opinan,
Con amor
Shoshan


Anterior

Testimonios de la vida real

Hoy tenemos algo diferente a lo normal, una actividad conjunta. En la actividad de hoy te necesitamos a ti que acostumbras a ser la lectora. Tú serás la protagonista principal del día, con tus temores, dolores, felicidad, y todo cuanto…...

¡El precio de ser mujer!

La mujer como fuente de inspiración amigas queridas, se coloca en el primer lugar en los parámetros que el hombre selectivo mantiene vigente en sus estructuras mentales para ser y sentirse siempre feliz. A la mujer se le han compuesto…...
Siguiente

53 comentarios en «¿Te someterías a la prueba de paternidad?»

  1. 😯 HOLA SHOSHAN, cabao de dejarte un msje en el art. anterior.Ok..que DIFICIL!!!!!!!! esta el tema…pero sere sincersra, preferiria no saberlo, no porque DIOS PERDONA EL PECADO MAS NO EL ESCANDALO..y si con eso voy a dañar a terceras personas..y encima que o para que serviria ya saberlo?…si tuve la «capacidad» de quedarme callada años…mejor TIERRA DE POR MEDIO..QUE CALLADITA A VECES NOS VEMOS MAS BONITAS, es un tema mas que delicado.Ahora si se descubre por examenes que son obligatorios por alguna razon..hummm..que problema eh, para el hijo que finalmente no tuvo culpa alguna, para el esposo..para los demas hijos! ..para ella misma!..YO SOLO LO DIRIA SI YA NO HAY SALIDA..SI NO..QUE DIOS YA ESTOY SEGURA DE ESO TE PERDONO..Y A MIRAR PARA ADELANTE.
    Suerte..y ha tener mucho mucho cuidado con esos «descuidos»…que luego pueden traer cosas impensables!..
    Con cariño…
    Parisdenoche ➡

    Responder
  2. BUENAS TARDES SHOSHAN AMIGAS:

    Vaya dilema amiga, yo creo q si ya estuviste callada tanto tiempo, para q removerle?el unico dañado sera tu hijo, estoy d acuerdo con parisdnoche, dios perdona el pecado mas no el escandalo, sino es necesaria una prueba d paternidad, pues no lo hagas, lo q paso esa noche creo q es algo q pasa muy a menudo, ya q las circustancias fueron propicias, pero acuerdate siempre q a cada accion le viene una reaccion y fue tu hijo, mejor amalo, siguelo cuidandolo y velo com o hijo d tu esposo, por lo q nos cuentas, la unica q tiene duda eres tu, es mejor no saber amiga, creo q tu corazon sabe d quien es, las mujeres somos muy intuitivas,el corazon siempre nos hace una observacion sobre nuestras dudas, en mi humilde opinion yo no lo haria, mi hijo estaria d por medio y no, no podria causarle un daño asi.

    un beso amiga y piensa muy bien el paso q daras,ve ventajas y desventajas,siempre recuerda q lo q hagamos no dañe a terceros y esto es el caso, por lo demas no t culpes, fueron las circunstacias, solo se conjunto y ni modo, paso lo q tenia q pasar, echale ganas y pa delante mi linda.

    Responder
  3. de acuerdo con paris y con muñeca bonita, solo piensa que es tu hijo estoy segura que lo quires mucho, pidele perdón primero a Dios y luego perdónate a ti misma que Dios te bendiga, y te dé mucha sabiduria y paz en tu corazón, saludos.

    Responder
  4. Hola MUNECA BONITA (ah por supuesto que seras bienvenida en mi linda ciudad eh!..seria maravilloso conocerte personalmente!..Dios asi lo quiera!)..y si..completamente de acuerdo.. e insisto..ya para que verdad?..ya nuestra amiga hizo lo que hizo..y bueno..tuvo a su amado hijito..y ya nada..para adelannte..para ➡ adelanteee ➡ .Pensando solo en TU HIJO..ahora deberas ser egoista contigo misma..no siempre soy d esa opinion..de ser egoista con una misma, pero en este caso..es necesario.
    un besote ..
    Parisdenoche. 🙂 ➡

    Responder
  5. buenas tardes,hace poco que me inscribi en este lindo e interesante espacio, hoy me llamo la atencion este articulo e aqui mi comentario, no me gusta el engaño, pero esta situacion es diferente, creo en q el unico q nos debe juzgar es Dios y por ello le digo a la amiga q mejor se quede calladita al q mas va afectar es al hijo q tanto amo, pues no lo aborto, fue valiente en aquel entonces ,pues sigue siendolo, talvez si lo considera urgente por alguna razon q solo ella sabe, entonces sientese a valorar la situacion y medir las consecuencias q traeria consigo el hacerle el examen al hijo, yo en lo personal solo hablaria si fuera de vida o muerte, mis respetos a esta amiga por su valor.

    Responder
  6. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores,es mejor que se quede calladita y asì evitarÁ  daños a terceros, si no comentas algo que sucediò es porque no ha sucedido,que se ahorre el escandalo por su salud mental.

    Responder
  7. buenos dias shoshan, y para todas que tema tan delicado, yo no e tenido este tipo de esperiencias,deveser algo muy difil, pero apenas nace el niño, como la costumbre es que cuando nase a qui un bebe el padre lo bicita apenas nace, y se encarga en el momento de yenar la incricion de nacimiento, y mirar el bostecho que es la libreta de la madre donde dice desde que estaba embarasada todo escrito por el doctor, que la atiende, y cuando el bebe nace el doctor se encarga de escribir en esa libretita todos los datos del recien nacido, peso estatura, grupo de sangre del bebe, y de los padres,color de piel de que padeses el bebe, y si el papa seda cuenta que el grupo de sangre del bebe no concuerda con el del ide la mama, el disgusto que seyebaria el pobre esposo seria terrible, a un que hay mejeres que tienen este tipo de deslis, a qui en mi pais y por reso antes que el esposo se entere, por terseros se lo disen antes de nacer el bebe, la señora, y el se disgustaria mucho, pero lamentablemente todo terminaria inmediatamente en divorcio, los hombres de este pais amigas son muy astutos, a un que la mujeres tambien somos muy paresidas, sobre todo cuando el hombre de su parte tiene algunas veses por sus deslis otro hogar con otros hijos, nos damos cuenta enseguidita, yo conoci a una señor que es latina y vino a trabajar muy duro para que en su pais su hija no le faltara de nada, pero resulta que la hija tubo problemas de salud y el doctor comento a los familiares que el grupo de sangre de la muchacha, no abia en el hospital, el doctor lepidio atoda la familia dela chica que coperar un chequeo de sa ngre para ver quien de la familia era compatible, y resulta que no abia nadie que fuera con patible la familia muy angustiada le pidieron al papa de lachica que coperara, pero el tampoco no era compatible, en tonses la familia toda angustiada le pidieron a la mama que se regresara con urgencia, bueno ella cojio el primer buelo y al llegar a su pais natal in mediatamente, decarreras para el hospital, cuando el medico le dise señora para hacer le un chequeo de sangre, y la señora muy confiada se iso el cheque de sangre, y que paso que lamentablemente tampoco no era con patible con la de su hijo, entonses como la enfermedad abansaba a pasos jigantes y ella y su esposo estaban desesperados por salbar asu hijo, pidieron alluda en su barrio y resulta que aparese un becino que se ofrese a ir al hospital i chequearse la sangre y que paso que eran compatibles pero como era un señor muy mallor y con problemas de salud no pudo dar le de su sangre a esta pobre chica, y desgraciada mente como ya hacia tres dias esperando que le dieran la sangre que nesesitaba, y el cuerpo no resistio, desgraciada mente la chica fallecio sola mente tenia 25 años, y despues la señora y su esposo comensaron con mucha tristesa, un dolor imreparable por mucho tiempo, y años, pero como el esposo no conose de que es algo raro que su hija y el no hallan cido compatibles in su esposo el nunca se dio cuenta que no era su legitima hija, lo llege aconoser el es poso de la señora, y me comento que cuando los padres no tienen el mismo grupo de sangre con los hijos, en su pais sicnificaba que era una obra dibina de dios, y yo me que de bien tranquila pensando que bueno que el señor biene de un pais donde son personas que no le daban inportancia a la incompatibilida de grupu de sangre de los hijos, para ellos no sicnificaba que no fuera su hija legitima, para su mentalidad, la señora como me tenia confiansa, un dia si me dijo combersando que ella si estaba conciente que el esposo no era el berdadero padre de su querida hija que desgraciada mente fallecio, yo llore una barabarida pensando como es que todabia pueda pasar este tipo de cosas que por no aver una horganisacion en un hospital pueda pasar estas tristes desgracias de perder a un ser querido por no haver el grupo de sangre indicado para una persona que lo nesesite con hurgencia,y que como la señora no se percato de que el berdadero padre de su hija era el que estoy segura que era la persona indicada que podia aver cido compatible con su hija, fue algo muy triste, y un saludo desde ladistancia para todas, y gracias shoshan por tus articulos tan baliosos y por tus baliosos consejos, asta pronto desde asia japon にぽん

    Responder
  8. hola flakitas:
    pucha es un temazoo…es dificil..pero la verdad yo si le diria la verdad….me doldria mucho lo que pensaran mishijos..mi marido no porque al fin y al cabo el tambien hizo lo suyo y que haiga tenido consecuencias como las mias no lo saria decir..pero si lo haria por mi hijo mas que todo..el tiene elderecho de saber quien es su padre…y mas aun si su padre fue un gran hombre y mi unico amor de hombre bien correspondido…
    amiga es dificil…pero la verdad es la mejor arma…
    besotes las quiero mucho..

    Responder
  9. claro lo mejor seria q se calle pero en su conciencia queda la duda de saber de quien es me parece q debe de ser terrible de no saber quien es el padre , pero el hijo tambien tiene ese derecho de saber quien es el padre ,porq si algun dia se entera nunca le perdonara ala madre de averlo concebido de una aventurilla pasajera ademas ya no era una niña para q haga ya era una mujer con hijos ya sabia las concecuencias debe a ver tomado sus precauciones al caso y no lanzarse ala aventura asi por asi imaginate en ves de un embarazo pudo tener el sida ahhh piensalo amiga y ojala mediten asi otras gracias los deseo mucha suerte y cuidense piensen antes de actuar besos

    Responder
  10. Hola! saludos a todas. Pues bien un tema muy dificil y que dilema no somos las personas adecuadas para juzgar los actos pero considero que si deberia hacer el estudio, el hijo es inocente y tiene todo el derecho de saber quien es su padre. Al quedarse callada no podra vivir tranquilamente pues la conciencia siempre estara recordando lo que paso. No se si su esposo la llegue a perdonar pero puede intentarlo. Tiene que pensar muy bien la decision que vaya a tomar mucha suerte.

    Responder
  11. HOLA AMIGAS, ESTE MENSAJE ES PARA TI. SIENTES CULPA POR HABER ESTADO CON TU AMIGO? NO LA SIENTAS TU SOLO BUSCASTE AMOR Y COMPRENSION QUE TAL VEZ TU MARIDO NO TE BRINDABA. NOSOTRAS SOMOS COMO ANIMALITOS NECESITAMOS AFECTO Y QUE NOS LO DEMUETREN. NO TE SIENTAS MAL. SI TIENES UN HIJO DE ESA RELACION NO ES QUE ESTE BIEN NI MAL. SUCEDIO Y LO UNICO QUE INTERESA DE HOY EN MAS, ES QUE ES TU HIJO. BASTANTE TIEMPO LO CALLASTE, ES MEJOR QUEDARSE CON LA DUDA NO CREES. QUIZAS PARA NO ERIR LOS SENTIMIENTOS DE ESA HERMOSA CRIATURA QUE NACIO DE UN HERMOSO AMOR AL CUAL LE DEBERIAS DAR LA OPORTUNIDAD YA QUE SI TU MARIDO NO CAMBIA, DEBERIAS PLANTEARTE EL HECHO DE QUE ESO NO DA PARA MAS, EL NUNCA CAMBIARA LO DIGO POR EXPERIENCIA Y TE RE ENTIENDO. MUCHOS BESOS Y FUERZA CORAZON.

    Responder
  12. hola a todas, pues bien hace rato recibo los boletines de ésta página y en realidad me hn ayudado mucho, casi nunca opino, pero hoy lo haré pues viví una situación parecida y eso me da autoridad moral para comentar sobre el tema, para no extenderme ni aburrirlas les cuento que llevaba 10 años de casada con mi esposo, decidimos darnos un tiempo porque las cosas no andaban nada bien y en ese lapso de tiempo cuando estuve sola llego a mi vida un amigo del pasado con el que compartí una noche y sí amigas basto solo esa unica vez para quedar en embarazo, obviamente me veía de vez en cuando con mi esposo y aunque no viviamos bajo el mismo techo sostuvimos intimidad un par de veces, la situación se volvío caótica para mí, estaba a punto de volverme loca por el escarnío público y lo demás, para completar mi esposo me pidió que volvieramos y yo embarazada de otro…por eso estoy de acuerdo con la opinión anterior, la intución femenina y el corazón de madre no miente y desde un inicio ya sabía que el bebé no era de mi esposo, así que amigas me arriesgué a dos cosas: una que mi esposo me despreciara o que me perdonara, pero decidí tomar el toro por loc cuernos como quien dice porque en primer lugar no podía cargar con una mentira por el resto de mi vida, tengo una hija adolescente a la que tengo que educar con ejemplo y enseñarle la importancia de hablar con la verdad y lo más importante no quería que mi hijo en un futuro me reprochara por ocultarle la verdad respecto a su padre, no pensaba criar a mi hijo en un mundo de mentiras, finalmente puedo decirles que mi esposo me acepto con el bebé, él vío crecer mi vientre, y vío nacer a mi hijo, lo adoptó le dío su apellido y todo lo que por ley corresponde, la parte curiosa de la historia es que negué mi embarazo al padre biologico del niño porque no quería nada de él pero una gran verdad es que no hay nada oculto bajo el sol, todo se sabe tarde o temprano y me ví forzada a la pueba de ADN porque el padre biologico del niño no me creyó, así que por obligación y ante un juez a mi esposo le tocó quitarle el paellido al bebé para que el padre real no kme amargara más la vida y apesar de que mi hijo llegò a tener sólo mi apellido, déjenme decirles que ese señor lo lucho y es curioso porque lo ususal es que el hombre de la esplada y se desentienda pero ese no fue mi caso y hoy en día mi hijo tiene 3 años y medio, vivimos con mi esposo, él nunca me dejó sola y el padre biologico lo visita y responde por él, claro que me obligada a ponerle una caución porque el hecho de haberle ocultado la verdad, darle el apellido de mi esposo al bebé y no haberme ido a vivir con él lo estaban volviendo un hombre agresivo contra mi, amigas yo corrí con suerte porque tengo a un hombre que me ama tanto que está craindo a un hijo que no es suyo, pero lo ama de la misma manera que a su hija biologica y por último nunca olvidaré lo que me dijo cuando me miró a los ojos el día que le confesé la verdad, recuerdo que tenía dos meses de embarazo y el me replicó: nena no importa yo te amo tanto que transcendera al bebé, me basta que sea hijo tuyo y no te averguences porque no has asesinado a nadie sólo has traido una vida a éste mundo y eres una mujer que vale la pena, nunca encontraré a otra igual que se atreva a decirme tal verdad- ha sido un poco dificil pero ahí estamos y con la ayuda de DIOS soy felíz y em considero muy afortunada, mi familia y los que son amigos de verdad conocen mi realidad y mi esposo dice que mientras los dos estemos bien todo y todos nos resbalan.YO DICE LA VERDAD DESDE UN INICIO Y ME ARRIESGUE PERO NO ME ARREPIENTO LA SITUACION EN QUE COMENTAN ES DELICADA PORQUE SE DEJARON AVANZAR LAS COSAS, LA REALIDAD ES DISTINTA Y EN ESTE CASO ES MEJOR UNA MENTIRA PARA CALLAR UNA GRAN VERDAD, LAS COSAS DEBEN HACERSE A SU TIEMPO, RECUERDEN QUE PADRE NO ES EL QUE ENGENDRA SINO EL QUE CRIA. Muchas gracias por dejarmen escribir mi experiencia de vida.

    Responder
  13. hola shoshas: te aclaro ,sin querer ofenderte de que delises solo pasan en los adolecentes «pocos maduros'».Ningun deslis ;aqui lo que te invade es el deseo de ser amada, esta cansada de amar sin ser amada .Es bueno so que te pregunte ati misma que tu sientes por el padre de tus hijos; por que, aqui no se trata de si su familia o no se que, aqui la verdad lo que realmente vale es lo que tu realmente ciente ,que tu quieres realmente; y que es lo mejor para ti Y PARA TUS HIJOS.No soy partidarias de que los hijos se crien sin una figura paterna que los represente; pero tambien es verdadd que los ninos nesecitan un ambiente sano para su buen desarollo ademas que esto influya en su vida.EN CUANTO ATI TE RECOMIENDO:
    Debe cuestionarte antes de tomar deciciones apresuradas, pero mas que eso, esta tu hijo ,el que tiene duda de la paternidad debe de resolver esa inseptidumbre que nunca te vas a dejar ser feliz y enfrentar a tu esposo ,y hacerle ver cual es el resultado de su dejadez o su frialdad ante la relacion de pareja que debe de existir en los esposos; siempre con la frente en alto esto te haras mas fuerte para enfrentar los decinios de la vida que son muchos .no se cual sea tu edad ,pero por lo que narra pienso que has de tener como 23-28 anos no me quisiera equivocar.que seas feliz.

    Responder
  14. Hola Amigas

    En primer lugar gracias Querida Shoshan por compartir con nosotras esta historia y aceptar nuestas humildes opiniones….

    La verdad Querida Amiga , esta historia esta confusa porque la Sra dice que era su amigo y que fue solo un deliz, pero tambien dijo que si fuera el amigo el papa del nino entonces fue fruto de su mas bello Amor ….

    Bueno no soy nadie para juzgar cada cabeza es un mundo y cada persona sabemos lo que llevamos dentro, amarguras, infelicidad, tanto sufrimiento que a simple vista no podemos ver por eso no se puede juzgar a nadie el unico perfecto es Dios y el con su infinita misericordia siempre nos perdona ……

    Desde mi punto de vista esta muy mal lo que hiso ,porque se ve que ella nunca fue feliz con el marido y siempre estando con el estaba pensando en su amigo talvez….

    Y bueno hoy esta pagando por su error y creo que muy caro y talvez quien va sufrir mucho mas que ella sera ese Angelito que no tiene la culpa de nada , y en el dia de manana como le senalaran sus hijos …….

    Hay muchas preguntas con respuestas muy duras en torno a su insresponsabilidad y creo que hoy debe de enfrendar la realidad y asumir las consecuencias porque con la duda jamas vivira en paz …..

    Y en lo personal creo que el nino tiene derecho a saber quien es relamente su padre ,que esta sra por primera vez en su vida no piense en ella y piense como Madre y que le permita a su hijo a vivir una vida sin mentiras y cuando mas pronto sea mejor ……..

    De ahí que ella quiera vivir con su marido o que nunca le diga la verdad es la decisión de ella , pero que por lo menos respete a sus hijos y sea responsable en las horas de sus locuras ….

    Creo que es hora de que las mujeres seamos MADRES primero antes de ser mujer ,y que antes de que cualquier locura se nos venga a nuestras mente recordemos las caras de nuestros angelitos que estan dormidos y esperando en la manana un beso tierno especialmente de Mami ……

    Sra es muy facil que tu miedo no te deje dormir y que preguntes si puedes confesar a tu marido la verdad …….

    Lo que pase o deje de pasar a tu marido irresponsable que importa aTi lo UNICO que debe importarte es que Tu Hijo tiene derecho absoluto de saber quein es SU VERDADERO PADRE ……creo que tu y tu marido salen sobrando y no seria justo que el nino viva una vida de mentiras …..

    Perdoname si fui dura , pero cuando hay hijos de por medio la vida se debe de tomar mas enserio …y antes que nada recordar siempre que ellos no tienen la culpa de nada y no pidieron nacer ,y si en un matrimonio no hay amor ni felicidad es mejor cuidarse y no tener hijos ….los hijos siempre debe de ser fruto de un gran amor limpio, puro ,sincero ……

    Talvez me pase de la raya pero es mi humilde opinión …

    Abrazos Amiga y recuerda siempre lo que dijo Jesús Quien no tenga pecado que tire la primera piedra…..

    Lo mejor de la vida es dormir tranquilo y disfrutar el silencio de la noche sin tener ningun carga de conciencia , te deseo lo mejor fuerza y recuerda que aquí siempre tendras nuestro carino y comprensión…..

    Un gran abrazo y que Dios te guie y te de sabiduría y muchas bendiciones asi tambien para tus hijos….Besotes !!!

    Responder
  15. BUENAS NOCHES AMIGAS

    Yo pienso q historias como esta abundan por do quier,y la verdad amigas q no hay nada como la tranquilidad, porq la conciencia nos martilla dia a dia de las cosas malas q hacemos miren q ella nunca nos recuerda las buenas obras solo las malas, yo prefiero sudar un rato y nosentirme muerta en vida, por cosas de estas esq muchas veces se casan hermanas con hermanos etc,por el miedo y la verguenza, hay q pensar en el futuro de ese hijo, ahora no lo vemos porq lo podemos tapar pero despues amigas la conciencia es traisionera y tard q temprano nos hace q revelemos nuestras faltas,y alli e s donde nada s e perdona, ¡q tu esposo te dejara pues q te deje! él s e lo busco! y no es q te este justificando , ¡q tu hijo te odiara! pues dale tiempo para q el asimile la situacion errores los comete cualquiera , asi amigas q siempre con la verdad y sacaremos resultados y mas q nada te sentiras tranquila en ti misma,termina de limpiar tu corazon y sacate esa duda y compartala con tu familia, a lo mejor las cosas no pasen a mayores arriesgate amiga por tu tranquilidad
    DIOS las bendiga cariñitos 😛

    Responder
  16. En pocas palabras; jamas lo haria yo.

    Mi ex marido ama demasiado a sus 2 hijos, y para ellos su padre es un heroe, lo admiraran, lo aman con todo el corazon. No lastimaria nunca sus corazoncito.

    Pero tambien hay que pensar, espero nunca suceda, en alguna enfermedad, un accidente, tal vez un transplante, algo, que tu hijito ocupara y el padre es el que tiene que donar sangre o solo su adn es compatible con el de su hijo para salvar su vida. Claro suena algo extremo pero es una posibilidad a la cual uno nunca se prepara para eso. Preferible antes de que algo asi suceda (que puede tal vez nunca pasar) o enfrontar la circunstancias en ese momento??

    Al fin de cuentas la desicion es solo tuya….

    Por esta misma razon exsiste tanto el aborto, por la duda en «quien sera el padre?»…..

    Piensa…. la duda te remordera la concencia, o puedes vivr sin decir nada?

    Suerte en tu desicion, piensa, analiza y decide.

    Responder
  17. QERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Llegaste temprano y oportunamente, a la inauguración de otro de los hermosos temas que nos trae nuestra querida Soshan. Gracias mi reina por estar siempre con nosotros.
    Me atrevo a darte la razón en n 50 por ciento, no se que será mejor, si quedarme con la duda o decir la verdad, creo que lo peor en este caso tan escabroso, el niño es el más afectado, no sé si soy muy fatalista o muy precavida, pero siempre estoy pensando en lo que podría pasar, por ejemplo:
    Si el niño por alguna razón, necesitara una transfusión de sangre, a los primeros que les hacen el análisis de compatibilidad es a los padres y a los hermanos mayores si es que los tiene.
    Por otro lado si dice la verdad, pide la prueba de paternidad, y luego resulta que si es hijo del esposo, todo el alboroto, las peleas, recriminaciones y todos los etcéteras que vienen con una confesión de esa índole habrán sido por gusto, hay mi bella parís, deberás que es bien difícil es difícil, miremos que nos dicen nuestras amigas, ¿vienes conmigo?
    Gracias de nuevo mi niña, por tu aporte y tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. AMIGA MUÑECA BONITA:
    Sabes que pienso mi niña, creo que la batalla más grande es con ella misma, por una parte, pienso, siempre lo he pensado, que la fidelidad y la lealtad son dos cosas muy diferentes, sin embargo es algo de pensarlo mucho, imagino que la lucha con ella misma ha de ser fuerte, porque que si nuestra amiga, se quedo callada por tanto tiempo, ¿Por qué ahora? Me imagino que ha de ser el peso de la lucha interna, una de esas cosas con las que estas mejor si no te enteras, pero la curiosidad te mata y me imagino que hay un momento que no se sabe que pensar o qué decisión tomar.
    Es muy posible que el corazón de madre nos deje saber quién es el padre, pero la realidad es una sola, ella quedo embarazada de un bebe, pero hubieron dos hombres por lo mismo, la duda existe, sigamos leyendo a nuestras amigas.
    Gracias por tu aporte a nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    AMIGA MARY:
    Te recuerdo mi niña, acá no se juzga a ninguno, no veo en donde este la diferencia, un engaño, siempre será eso, un engaño y si, estoy de acuerdo que se le hace daño al hijo, ¿pero no se hace más daño si se lo callan?
    ¿Por qué esperar por una emergencia? Pienso mi amiga que es un poquito tarde para pensar en las consecuencias, o mejor dicho, paraqué esperar que las consecuencias sean peores.
    Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    .

    Responder
  19. Quiero empezar diciendo,que nadie sabe lo que sufre hasta que los vive…nosotras las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombre a sobresalir y tambien a equivocarnos,si ella por circunstancias de la vida vivio un momento agradable,con otra persona y fruto de ello nacio en su vientre un bb,..solo me queda decir que Dios sabe lo que hace,nosotros solo somos sus instrumentos,y puedo pensar que su matrimonio no estaba bien,y posiblemente con la llegada de ese bb,los unio mas…y yo creo que si fue para bien,dejalo asi amiga,no te tortures pensando que tu hijo sufrira o no,deja todo en mano de Dios,el sabe por que hace las cosas,y nos pone pruebas para mejorar,capaz ahora con tu esposo estas mejor que antes y eso valoraro y ya no vuelvas a cometer ese error,por el bien de tus hijos,me parece que te quedes callada para que tu esposo y tu hija sigan quiriendolo como si fuera de su propia sangre,es mejor asi..ahora si tu quieres sacrte esa duda hazla,pero guardatela,nadie tiene derecho a juzgarte,se una buena madre y esposa y todo te ira bien…lo que piense el resto ,de que te digan que es por tu limpiar tu conciencia…y otras cosas mas,no las tomes en cuenta,por que parece que esas personas viven marte,por que la vida de casados solo lo sabe una misma,y haaayyy cada esposo,que merecen lo que les pasa
    Que Dios te bendiga a ti a tus hijos y atu hogar

    Responder
  20. Hola amigas,

    De verdad un tema muy delicado, para tomar una descisión, está de por medio no solo su esposo y la felicidad de la familia; sino la duda que ese hijo no sea suyo; yo creo que al final eso simpre se sabe, porque no hay nada oculto.
    Les voy a contar dos casos, uno un amigo de la preparatoria, la chica lo engañaba con un vecino, cuando eran novios, ella salió embarazada y dudaba de quién era el padre; cuando la niña comenzó a crecer ella notaba el parecido con su vecino y tenía muchos remordimientos, mi maigo era estudiante, trabajaba y la familia de él cuidaba de la niña, poco a poco la mamá se fue distanciando de él y no se realmente si le dijo algo o él sospecho y le hizo una prueba de ADN, confirmando que no era su hija, sin embargo se separó de la chica y se quedó con la niña, ya que dijo yo soy más padre y madre de ella que ellos 2, ella era irresponsable y la dejó y el padre biólogico, era un holgazán y no le dijeron nada. No he sabido más de ellos, él dijo cuando tenga la oportunidad y crea que esté suficientemente madura se lo dirés; espero así haya sido.
    Otra familia que conocí separados, más no se habían divorciado, el sr. se portó malisimo y ella producto de todo esto, tuvo una relación con un sr y salió embarazada; ella le dió el divorcio y él retribuyendole le dió el apellido; cuando el niño creció todos hasta su familia se dieron cuenta del parecido con el padre biológico, empezaron a comentar y sus hijos grandes se enteraron de la situación, la cual le perdonaron pues sabían de la actitud del padre, para el muchacho fue una situación vergonzoza era adolescente, sin embargo reaccionó bien, pero creo que hubiera sido más fácil, si les hubieran dicho la verdad antes, el padre biológico nunca asumió la situación…
    Cada caso es algo tan distinto, pero esas situaciones son más comunes de lo que uno imagina.

    ABRAZOS

    Responder
  21. hola a todas hace un tiempo ya que me suscribi a esta hermosa pagina de verdad me encanta y me a ayudado muchisimo esas vivencias y sus consejos han sido maravillosos para mi vida, pero de verdad que este es muy triste y delicado, es que cualquier cosa que pueda afectar a nuestros hijos es profundamente dificil de asimilar, por que primero ella tuvo el enorme valor de tener a su hijo el cual es inocente y no tiene culpa de nada, pero por el otro la insertidumbre de no saber cual es el verdadero padre debe de tenerla en una angustia terrible de verdad que la admiro y compadesco a la vez es dificil sobrellevar esa situacion aunque sea solo dentro de ti, no me gustan las mentiras pero en un caso como este yo no diria nada por que el niño seria el mas afectado y no es justo para el ni para ella ni para el esposo tan poco aunque el con su comportamiento provoco ese desliz pero de todos modos no lo diria si ya has aguantado tanto por que hacerle ese daño ahora por que sufrir el doble de lo que ya has sufrido guardando este secreto, si deseas saberlo hazlo tu a escondidas y no se lo digas a nadie, solo para quitarte esa duda que se que te debe estar quemando por dentro. cuidense

    Responder
  22. Mi querida amiga

    A lo mejor DIOS ni te jusgará porq él quiere siempre nuestro bienestar su deseo es q seamos felices pero somos nosotros mismo quienes nos encargamos de voltiar nuestra vida,nada mas puedes mirarte tú misma,eres tú la te vives jusgando y cuestionandote por tu mismo error nadie lo ha hecho más q tú solita porq segun tú nadie lo sabe, asi q estas dando latigo tu misma y sabes bien q es tu paga, te pregunto,¿ quieres seguir con ese tormento?,¿crees q callando araas feliz a los tuyos?, y tu tranquildad donde la vas a dejar y aquin se la vas a heredar en un futuro, solo hay uno y este es tú hijo,porque no creo q te lleves el secreto a la tumba,reconoscamos nuestros errores sin miedos vive tranquila por tú hijo si has sido buena madre no debes de preocuparte o si es por tu esposo dejame decirte q estas demostrando q vales menos q tu esposo, ¡quien te dice q tu esposo no ha cometido errores! a lo mejor no tan grave como este pero los ha cometido y uno de esos errores ha sido descuidarte ,asi amiga q si se trata de jusgar empiesa con él mismo
    Un abrazo amiga DIOS te de mucha inteligencia y la sabiduria q necesitas para resolver tu vida,q el todo poderoso te muestro el camino de tu paz interior.
    BENDICIONES SHOSHAN, DORAL Y AMANECER CAUTIVA

    Responder
  23. Es un tema dificil,duro yque lastimosamente viven muchas mujeres,me confundi porque dice que de su mas bello amor,y despues que solo fue un desliz…pienso que no hay que remover el pasado yo me lo callaria sobretodo por mi hijo,es facil opinar y decir dilo por tu hijo,merece saber quien es el padre y esas cosas,y respetto la opinion de cada una de ustedes pero el tiempo d ela verdad llega por si solo y sera en el momento apropiado que Dios te de la el valor ,,no te adelantes en confesiones que afectan mas de una vida y sobretoso a tu familia.

    Responder
  24. yo creo que debes ser sincera siempre con tu pareja, y que si no puedes serlo es porque el no te merece. No creo que se deba pensar en los hijos en esos momentos porque son precisamente ellos los que sufriran si sus padres y su entorno no es feliz.

    Un saludo.

    Responder
  25. Hola amigas buenos dias,
    Que tema tan complicado, yo pienso q no me haria esos examenes, imaginense tendria q estar implicado tambien el amigo y si resulta q el es el padre, y empieza a reclamar sus derechos ya esta q salio todo a la luz, y quien seria el mas afectado??? pues mi hijo, la persona mas inocente en todo esto. Mejor lo dejaria todo como esta y dejarlo todo en manos de Dios q solo El sabe xq pasan todas estas cosa. Saludos a todas….. Feliz día

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA MARY:
    Tengo que darte la razón, tanto hombres como mujeres tenemos el “derecho” de equivocarnos, pero, cuando de una equivocación nace una vida, debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, porque recuerda que la mentira luce, mientras la verdad no llega, y muchas veces mi niña, la verdad nos lleva a un enfrentamiento brutal con la realidad, entiendo que el tiempo se ha pasado, que ella ha vivido todo ese tiempo torturándose con el temor de lo que pasaría en el caso de cualquier eventualidad que afecte a su hijo, yo le preguntaría a nuestra amiga, ¿vale la pena seguir con la tortura de la duda y el miedo por el resto de tu vida?
    Creo que no importa como nos juzguen otras personas, es mucho mas importante como nos juzgamos nosotras mismas, porque de allí depende como nos sintamos, y no mi reina, no creo que se trate de limpiar nuestra conciencia o no, solo pienso que si nos apoyamos en la verdad, no tendríamos que vivir con el temor de ser descubiertas.
    Es entendible que muchas verdades nos pueden poner en peligro de perder nuestra estabilidad familiar, ¿pero no es eso mejor a no tener estabilidad mental?
    Con esto no le digo a nuestra amiga protagonista de la historia que lo diga, que lo confiese, porque como siempre lo he dicho, después de todo la ultima decisión es la nuestra sin importar que nos digan o aconsejen.
    Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
    Cuánta razón tienes mi niña, ¿Cuánto tiempo se puede ocultar algo tan grande como la verdadera paternidad de una persona? Me imagino que eso lo determina el tiempo y las eventualidades que se puedan presentar, conocí un caso muy de cerca, un hombre con su hogar, esposa e hijos, tubo lo que comúnmente llamamos, un desliz, de esa aventura nació una hija a la que el ayudo por algún tiempo, la madre de esa niña, hizo su vida con un esposo y mas hijos, el padre al ver esto, le oculto la verdad ala esposa y nunca mas se preocupo mas de aquella niña.
    Por esas cosas de la vida, un día vino el hijo del matrimonio a presentar a la novia ,con la que ya tenia unos meses de conocerla, hablando de diferentes cosas, la novia del hijo hablo, como es lógico, de la familia, el nombre de la madre fue reconocido inmediatamente por el padre, era aquella hija que el engendro, era su nieta, el resultado y sus consecuencias son un poco largos de contar, pero todo volvió a la normalidad, por supuesto la joven pareja cambio su relación, de ser novios, a ser tío y sobrina.
    No quiero decir con esto, que todos los casos terminan en la misma forma, pero vale la pena pensar en las muchas cosas que pueden pasar.
    Gracias mi niña por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. hola, acabo de leer el artìculo y me parece muy interesante, yo pienso que si deberias decir la verdad a tu esposo, ya que como se ha dicho no hay nada oculto entre el cielo y la tierra todo se sabe, ademÁ s los genes es algo que no se niega que sabes tu si tu hijo sale identico al padre, entonces tu esposo se entere de la peor manera al ver que el que cree que es su hijo se parece a tu amigo lo va encontrar bien raro, no te paece…. Bueno ademÁ s cuando crezca sin saber se enamora de una hermana o hermano si es mujer, sabes que la vida a veces lo coloca a uno en la situaciòn de tener que decir la verdad sea como sea. Piensa en eso.

    Responder
  29. Hola amigas…….buenos dias:
    Woooooao! q tema tan dificil y complicado, aconsejar y opinar es muy facil estar en los zapatos de la persona es otra cosa…
    Pienso q la verdad sale tarde o temprano, yo se q es mejor decir la verdad y afrontar las cosas, pero en este caso hay una persona en medio q es el hijo, y eso seria dañar a un tercero o herir a un tercero, y creo q el q calla otorga, se q tampoco hay justificacion para nuestros actos, pero en el caso de nuestra amiga tambien tenia cosas guardadas dentro y se aventuro no es la forma pero las cosas ya estan dadas no hay vuelta atras, y sera lo q Dios quiera, pero lo importante de todo eso es el hijo para mi modo de pensar.
    En mi caso si mi ex esposo padre de mis hijos, me huviera pedido una prueba de paternidad claro q si me la hago porq el q nada debe nada teme, y con mas razon lo huviera hecho, por su desconfianza es la respuesta a la pregunta de esta historia…..
    Yo por ejemplo tengo un caso q realmente no lo entiendo, mi esposo hace años tuve una aventura segun el la chica el dice q iva todos los dias a verlo, o lo llamaba y el dice q tanto lo molesto q tuvo relaciones con ella q fue una sola vez y de ese producto ella se quedo embarazada, lo cual para el fue un valde de agua fria por q no se espero, ya q el tenia su novia, pero bueno eso no viene al caso el hecho es q esta chica dijo q era el era el padre, bueno el dio su apellido y todo, bueno pasan los años lo conozco yo y claro el me hablo de sus 2 hijos, pero siempre el tiene un cariño especial por la hija pierde la cabeza por ella, es totalmente distinta la relacion del con la niña q con el niño un dia le pregunte q porq las cosas eran asi o q pasaba, y el me dijo yo no siento q ese niño es mi hijo no se q me pasa pero no me nace, no puedo, le dije talvez por la madre me dijo no se pero no puedo, en esto pasa el tiempo y el decide un dia decirle a la madre no siento q es mi hijo, quiero q le hagas una prueba de paternidad, a lo cual ella respondio lloro, y le dijo q el q le entro su virginidad y q como podia pensar eso de ella, bueno conto a la hermana de mi esposo lo cual ella dijo q como era posible, pero en esto ella desaparecio del mapa desde ahi ella no lo volvio a llamar a mi esposo para nada, y yo me pregunto sera porq le hirio la prueba q mi esposo pidio o realmente el niño no es de el???
    Me puse en los zapatos de ella, y para cerrarle la boca al padre de mi hijo yo si me hacia la prueba porq no??? si yo estoy segura q mi hijo es de el??? realmente no entiendo esa actitud, uds amigas q pensarian???? q podra ser o q pasa???

    un abrazo
    CECY

    Responder
  30. Es un tema muy polemico, a mi pensar, Si haria las pruebas de paternidad y le diria la verdad tanto al hijo, como al marido…….asi, se tenga que terminar con el matrimonio….para mi la verdad es primordial, tambien se lo haria saber al verdadero padre del nino. Es un tema super dificil……pero, ya esta hecho y hay que atenerse a las consecuencias, vivir en la mentira y enganar a los demas…..para mi eso es peor. En los hospitales, diariamente, se ve infinidad de lamentables casos, en las transfusiones de sangre, operaciones, etc…..y la etica profesional, es siempre decir la verdad, porque en ocasiones, una mentira tras otra……complica el estado del paciente…..si bien, el profesional, no saca a luz, la verdadera paternidad del individuo, a veces….cuando se esta entre la vida y la muerte…hay que ubicar al padre….por razones medicas….hasta salvar una vida. Ocurrio una vez, en un trasplante de rinon, e higado……y bueno, ahi todo se destapo…..y fue tremendo el impacto!!!!!!, no siempre el final es fatal. Pero, a mi parecer no es correcto vivir en la mentira o en la duda y hacer caer a otros inocentes. Para mi la veracidad, es la base de todas las virtudes.

    Responder
  31. Hola nuevamente amigas, pues si un tema muy muy complicado…y yo me pongo en el lugar del hijo..y saben que? SERIA PARA MI DESUBICARME POR COMPLETO DE LO QUE CREIA ERA MI VIDA HASTA AHORA ME DAN VUELTA MI VIDA POR COMPLETO..Y DUDO QUE LO AGRADEZCA (seria mejor que si no me lo dijo mi madre cuando yo era una pequeña…por favor ya no?..noooo gracias a mi con esas noticias. (Y que paso porque asi paso?..y que sufria? esta bien eso nadie lo juzga)…etc etc.. pero yo no desearia saber algo tan tan triste TAN A DESTIEMPO…!..yo no pedi venir a este mundo..y si me trajeron pues no me arruinen ni traumen mi existencia 😥 , TODO TIENE SU TIEMPO…y muy a mi manera de ver personalmente..ese tiempo…PASO)..O sea en cuestion de ponerse como dice mi linda Susana..que puede suceder un caso de un *nunca Dios quiera* mal estado de salud..etc..ya que se va hacer..tendria que decirse..pero bueno..EN MI FAMILIA ALGUNA VES OPERARON A ALGUIEN..Y NADIE DONO NADA..PORQUE NO ERAMOS DEL MISMO GRUPO..Y ETC ETC…asi que quien lo hizo fue una persona muy querida pero nada de parentesco, asi que nadie se le ocurrio eso de la paternidad..recien que lo recuerdo por el tema.En fin..QUE LIITO…Y la mentira..es bastante grave eso si es muy cierto, …..pero en este caso(NI SE SI LLAMARLO : MENTIRA)..una verdad a veces PUEDE SER MUY CRUEL Y PELIGROSA.Esto a manejarlo con pinzas..a hilar finito…y..a VIVIR EL PRESENTE..QUE DE ERRORES PASADOS..YA QUE?..yo no lo diria..POR EL HIJO QUE TUVE..LO MANTENDRIA TOTALMENTE EN SECRETO..sino puedes con la INCERTIDUMBRE..busca ayuda profesional..y que Dios te bendiga..tuviste a tu bebe…ni pensaste en aborto ni nada malo..sigue con tu vida por Dios..y que Dios te ilumine..EL SIEMPRE TIENE LA RESPUESTA PERFECTA.
    Suerte…
    Parisdenoche ➡ 🙂

    Responder
  32. Hola

    En la vida hay que aprender a vivir cada momento… pero con responsabilidad. Los irresponsables siempre existen pero tuvistes 3 hijos; si en el primer hijo el actuo irresponsablemente entonces para que seguistes con el, pero bueno fue tu desicion y se respeta. La desicion de decirle o no a tu esposo es tuya. Porque por mucho que te digamos aqui siempre las personas hecen lo que quieren hacer.

    Gracias. 😎

    Responder
  33. Hola querida amiga es un caso muy delicado y es bien importante tomar en cuenta que padre es el que cria no el que ingendra yo pienso que si fuese un caso en que la corte obligue pue aslo pero si no no le busques mas problemas a los problemas se de uno o de otro no olvides que es tu hijo y esa es la parte mas importantante que tu tienes que cuidar es verlos a todos tus hijos con el mismo amor y con los mismos hojos ya no pienses si es no es cuando por examenes medicos te toque esa situacion que tengas que proveer information si algo de concuerda abla en privado con el doctor de tu Hijo Ho es mas busca un consejista que te ayude y ablale cuales son tus tus preocupasines y cuales son tus temores bueno amiga Dios es grande y poderoso el iluminara tu mente pidele de corazon

    Responder
  34. Hola amigas!!
    yo pase lo mismo q esta amiga y desidi q mi hijo ya tenia su padre y q buscar respuestas donde no hay es hacerle daño a un inocente ,mi hijo es el regalo mas hermoso q Dios me regalo y si por el estoy con mi esposo no necesito confuciones ni sufrir por el pasado Dios tubo misericordia de mi me perdono y me limpio yo no voy a estar muriendo por el pasado.Mi hijo ama a su papÁ  y el es su razon de ser eso es mi mayor alagria y se acabo entierra tu pasado y disfruta a tu hijo 😆 ese es el concejo de una mujer q vivio lo mismo y sebe lo q te dise….

    Responder
    • contestar a sasha
      sabes tu comentario me dio mucha fortaleza hoy empezare a vivir como no lo hecho estos meses por la anguistia finalmente padre no es el que engendra si no el que desde el nacimiento esta con el niño me da pendiente los chismes pero Dios me dara fortaleza para evadir y si mi pareja me quiere no dudara de mi.
      Gracias Dios por tu fortaleza pido por el bebe que viene en camino por que le transmitido mis miedos e inseguridades.

      Responder
  35. Hola amiga entiendo que debe ser dificil vivir con la duda ,creo q discretamente debes hacer esa prueba ,saber quien es el padre de tu hijo,porq una nunca sabe que puede suceder y todo es importante en la vida debes saber aunque, no estoy de acuerdo que le comentes nada a tu esposo pues yo creo que debes dejar las cosas como estan ya que la verdad implica muchos problemas.

    Responder
  36. Shosha muy buenos días tengas tu y todo tu equipo,hoy es una mañana hermosa de esas que nos regala nuestro creador para disfrutarla y agradecerle,que dios les de un lindo día tambien a todas ustedes ya que son personas extraordinarias y admirables.
    Bueno hablando de el articulo de partenidad yo si le aria esa prueba a mi hijo y sabes porque para no vivir con la angustia de no saber de quien es hijo eso si solo yo lo sabria y sabes porque porque si resultara que no es de mi marido el me mataria y dejaria de querer a mi hijo,a la joven que esta pasando por esto yo le digo que el unico perfecto en el mundo es DIOS y que el nos ama y nos perdonas de los pecados pasados si nos arrepentimos de corazón,yo le digo que pida en cada a,manecer a dios fortaleza para salir adelente para ser una mujer de fe,un matrimonio no es matrimonio cuando el esposo es un irresponsable :roll:yo te exhorto a que luches por salir adelante con mirada firme y tu camiza en alto,si no tienes trabajo buscate un trabajito para que mantengas a tus hijos una mujer vale mucho y hay mujeres que se convierten en padre y madre y son más felices los hijos viviendo con ella,no sirve para nada tener a un hombre a nuestro lado si es un irresponsable y más si nos maltrantan,tu vales mucho y eres una mujer que amas a tus hijos y eso es lo que cuanta,no sufras 😥 Dios no te abandonara jamas el es maravilloso animo amiga.

    Responder
  37. Hola, me identifico mucho con la historia, hace dos años me casé y viné a vivir a Europa debido al que el trabajo de mi esposo así lo requiere, y debido a lo mismo conocí a un deportista al que he admirado toda la vida y se podía decir que es mi «amor platónico»; al principio no podía creer que iba a estar conviviendo con él de esa manera, y más cuando comencé a tratarlo y ver que había cierta química entre nosotros, incluso en nuestra manera de ser eramos muy parecidos; mi esposo es una persona demasiado seria,tranquila y reservada, yo soy lo contrario, o lo era. Bueno iré al grano, mi esposo nunca vio mal mi relación de «amistad» con él porque es casado, lamentablemente una noche que estabamos en otra ciudad tuvé una discusión muy fuerte con mi esposo, cosa que nunca había ocurrido, salí del hotel demasiado molesta y fuí a un bar, ahí coincidí con este hombre (que se supone debería estar durmiendo en el hotel), cuando me vió se me acerco y me pidió que guardara el secreto de haberlo visto despierto y en ese lugar, yo le sonreí y le dije que no se preocupara y me aleje de él, sin embargo me siguio y me invito una copa , la cual se convirtió en varias; comenzamos a platicar y ya los dos pasados de copas comenzamos a hablar de nuestros problemas, el me comentó que siempre había sido felíz, hasta ahora que su mujer lo veía solo como una gran chequera; que de cierta manera envidiaba a mi esposo porque yo había dejado lo mío para convertirme en una ama de casa. El caso es que seguimos platicando y cuando me di cuenta terminé en su habitación en el hotel. Me sentí como la peor de las basuras cuando me di cuenta lo que hice, no tanto por mi, sno por mi esposo. A las pocas semanas supe que estaba embarazada, mi esposo y yo nos protegiamos porque yo le dije que quería esperar más tiempo para ser madre; esa noche no tome precauciones…
    Olvidaba decir que esa noche hicimos un trato y quedamos en guardar ese bochornoso secreto, aunque su manera de ser cambio conmigo, ya que se comenzó a comportar más amable, como si fueramos viejos amigos, eso aunque me agrado me causaba nerviosismo.
    Mi esposo se entero de mi embarazo y se volvió loco de alegría, la verdad yo no sabía que hacer y he continuado con esta farsa; sin embargo pude notar que mi amante de una noche me veía con cierta ternura.
    Mi bebé nació hace un año, sus ojos no tenían un color definido; ahora que tiene un año de edad su apariencia físicava tomando forma, mi esposo tiene ojos azules, mi bebé verdes…
    Hace unos días este hombre me dijo que mi hijo se parecía demasiado a él cuando era pequeño, y que los ojos verdes eran como los suyos, incluso me ha enseñado unas fotografías;dice que sabe que hicimos un trato, pero que esta dispuesto a que hagamos un exámen y si resulta que es su hijo a que ély yo hagamos una vida en común, nunca me había hablado de ello; yo sé que su matrimonio esta de lo peor, todos los que lo conocemos lo saben; yo aunque siempre tengo el remordimiento de conciencia tengo un matrimonio perfecto, porque aunque mi esposo y yo somos muy distintos todo marcha como si fuera una película romántica… Dice que no me obligará a nada, pero que piense bien las cosas, la verdad no sé que hacer, necesito ayuda, consejos; estoy en este problema por mi estupidez y los nervios no me dejan dormir…

    Responder
  38. yo pienso que la mejor forma de arregalr los problemas es dialogando, buscar mucho de DIOS, asi es que se pueden solucionar las cosas, el dialogo es importante, tanto en la pareja, como pra los hijos, hay que pensar antes de cometer locuras, porque puede ser demaciado tarde ya para despues, pidele a DIOS decirnimiento y veras que el te hace ver las cosas, ya que la vida matrimonial no es facil, jamassss, siempre hay problemas como todo pero se pueden solucionar, hay que buscar de DIOS que es el unico que nos da la sabiduria y el amor que necesitamos, la fortalez mejor dicho todoooooooo

    Responder
  39. COMO DICE PARIS DE NOCHE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLA, LAMENTABLEMENTE LAS COSAS SIEMPRE SE INCLINAN EN CONTRA DE LA MUJER QUE TUBO EL DESLIZ, DE LA MUJER QUE NO SE COMPORTA, DE LA MUJER QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA SOCIEDAD, DIOS NOS PERDONA A NOSOTRAS PERO LA SOCIEDAD NO Y CON ELLO EL ESCANDALO QUE MAS TARDE TERMINARA POR DAÑAR POR LA MAS SAGRADO QUE ELLA TTENDRA QUE ES SU HIJO, PARA DESGRACIA DE ELLA SI NO TIENE UNA VIDA ESTABLE NI MUCHO MENOS CARIÑO Y APOYO DE SU ESPOSO QUE LE ESPERA SI LE DICE QUE EL NIÑO TAL VEZ NO LO ES, ESTA CRITICO PERO LA VERDAD ES QUE SI HA PODIDO SALIR ADELANTE EN TODO ESTE TIEMPO SEMISOLA, SE QUE PODRA HACERLO SOLA, SI EN UN DADO CASO SE DECIDE A DEJAR ESA VIDA CON SU ESPOSO, AL FINAL ES SOLO UN COMENTARIO PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE SOLO EL COSTAL SABE SU CONTENIDO….. SUERTE!!!!

    Responder
  40. Hola amiga lo unico qe te puedo decir es que la verdad siempre sale a flote, tarde o temprano, es como el sol no se puede tapar con un solo dedo, pero por otra parte quiero decirte que hay verdades a destiempo que causan mucho daño, lo mejor que puedes hacer es ya no volver a hacer tempestad en las aguas si ya se encuentran calmadas, lo que si te sugiero es que hagas a lo mejor lo de la prueba de paternidad por ti unicamente para tu tranquilidad sin tener que exteriorizar los resultados con nadie hasta ue tu hayas decidido que hacer con los resultados de las pruebas sea o no tu esposo el papÁ  del bebe, un consejo bien omportante es que en algun momento tu no sabes que hacer, mejor preguntale a Dios que es lo que el quiere para ti, te aseguro que el nunca se equivo, quien mejor que El para saber lo que nos conviene hacer, no crees?

    Responder
  41. Hola a todas, soy de Argentina, y estoy viviendo una situacion muy parecida. El 17 de Mayo conoci al que hoy es mi novio, el dia anterior habia tenido una relacion pasajera con otra persona, siempre cuidandome. Una semana despues, el 24 de mayo, estuve por primera vez con mi novio, pero sin cuidarme, al mes ya estabamos viviendo juntos y dos semanas despues nos enteramos de que estaba embarazada, supusimos que desde hacia poquito, pero cuando fuimos a la obstetra dijo que el bebe era mas grande de lo que nosotros pensabamos. En la ecografia salto que el bebe habia sido concebido el 23 de mayo, por lo que yo me quede tranquila, pero no del todo. Ahora ya estoy de 4 meses y medio mas o menos. Hace unas semanas estabamos peliando y salto el tema; y yo le dije que estaba segura de que el era el papa; pero que si tenia dudas me iba a hacer el adn antes de que nazca el bebe. En el momento el me dijo que si, que queria que me haga el analisis, pero despues me dijo que espere, que todavia no me lo haga, y que si el no era el padre igual se iba a quedar conmigo. Yo no se que hacer, yo lo amo con toda mi alma y para mi seria el fin del mundo enterarme que mi bebe no es de el, pero tampoco quiero estar toda mi vida con la duda y en especial que el este toda su vida con la duda y que eso resienta nuestra relacion y su relacion con el bebe. La verdad no se que hacer y este tema me tiene muy angustiada; gracias a todas
    besos

    Responder
  42. lo cierto es que comprendo mucho por lo que estas pasando a mi esta sucediendo igual o peor que ati mi historia es demasiado compleja y triste y lo peor esta por venir por que creo que tengo que decir toda laverdad ya que le hice el adn ami hijo y salio compatible con el señor que no se ha encargado de mi hijo ,y ahora el lo quiere pero el supuesto padre lo adora yo le comente desde que nacio el bebe al supuesto padre que tenia la duda pero el no quiere hacerle el adn ahora que se los resultados no se como decirlo y lo peor de todo no creo en esos resultados por que mi bebe se parece mucho al hombre que siempre ha estado a su lado.
    de lo que si estoy segura es que la verdad es lo mejor pero aun no me animo.

    Responder
  43. hola paso por una situacion similar les cuento mi historia hace 6 años mi novio Antonio y yo nos separamos por una infidelidad de su parte y yo sufri mucho es el amor de mi vida y el era mi vida y me dolio hasta el alma sali con un persona y me puse me dio jarra y tuvimos relaciones dias despues regrese con mi novio me pidio perdon y decidi regresar pero ya habia pasado esto en ese mismo mes me habia bajado segun yo por que creo que no fue como otras veces al siguientemes me di cuenta que estaba embarazada confieso a ustdes que nunca tuve la menor duda yo juraba que era de Antonio y no de laotra persona DIOS MAS QUE NADIE LO SABE, el bebe nacio hace seis años y fui la mujer más feliz delmundo pensando que era de mi novio juro no lo hice con alebocia pero con el pasar del tiempo me percato que es igual a la persona que conoci y no tiene nada que ver con Antonio ni conmigo inclusive es de piel apiñonada y cabello negro y nosotros somos de test muy blanca y mi novio es de ojos claros hemos vivido muy felicices durante estos cuatro años pero hoy que dia dia le encuentro mas parecido a aesta persona me he deprimido por que vaya chasco me presenta la vida y por un mal paso y una mala desición hoy sufro y me preocupa que se pudiera enterar por que la otra pesona se encargo de comentarlo en el trabajo el nunca ha dudado de que es su hijo pero me aterra pensar que se entere y como enfrentarlo ha sido su motor para trabajar y dejar su adicción al alcohol ya tenemos nuestra casa bien cimentada y me entero hace un par de semanas que estoy embarazada y estoy muy feliz por que no cabe duda que es del amor de mi vida.
    Diario me encomiendo aDios y le pido que me guie por el camino correcto si estoy haciendo mal pero no me atrevo aromper lo que construimos y que nos ha cosntado muchos dias de trabajo amor y esmero e nuestra relacion parece ironico pero el niño nos unio dia con dia ahora no se que hacer pienso que alguien le va a llegar con el chime.
    Juro a Dios que no era mi intención pasar por esto ni exponer ami hijo que lo juzgen.

    Responder
    • hola..como estan las amigas ke han pasado x esta situacion tan avergonsada?? se ke estos comentarios ya tienen tiempo pero quisiera saber
      que ha pasado con sus vidas despues de est gran problema x el ke yo tambien atravieso, kisiera contactar con alguna de ustedes para platicar y darnos apoyo mutuamente
      por favor contesten para contactarnos, de verdad yo tambien estoy un poco mal, y creo ke estaria bueno platicar sobre este tema en el ke tenemos algo en comun….la mentira sobre la paternidad de un hijo!!! contacten. y felicitaciones para este espacio tan hermoso……ke Dios los bendiga a todos..

      Responder
  44. hola la verdad que estoy pasando por una situacion igual,llebo 10 años de matrimonio tengo una hija,n dia llego una persona a mi vida con palabras bonitas y todo eso yo como siempre estoy sola por motivos del tarabajo de mi esposo cai falto solo un encuentro quede embarazada,la verdad que no se que hacer estoy desesperada he intentado en quitarme la vida porque no encuentro salida a esto no quiero perder a mi familia, me da mucha verguanza todo esto he leido atentamente los comentario de amigas que han pasado lo mismo y como han llebado a cabo la metira yo no se si sere acapaz ya que me atormenta que mi bebe se paresca a su padre ….
    necesito ayuda no se que hacer estoy muy mal

    Responder
  45. Hola, he leido sus comentarios, estoy exactamente en el mismo caso, casa por 10 años, tengo 3 hijas hace 2 conocí a un hombre casado 17 años mayor que yo y con 3 hijos… al igual que ustedes me encontraba sola ya que mi esposo nos dedica muy poco tiempo, toma mucho y prefiere la vida social. Mi hija más pequeña llegó a mi vida… mi embarazo fue un tormento precisamente por miedo a que la nena se pareciera a él y no a mi esposo.. el miedo de perder a mi familia y el miedo al que dirán. Efectivamente mi nena es muy distinta a sus hermanas pero nadie sospecha,he mantenido contacto con aquel hombre y él sabe de la existencia de la nena, sin embargo él no demustra interés en ella a pesar de que él asegura que la nena es de él porque se parecen. No entiendo us falta de interés a ella y tampoco entiendo el que no quiera realizarse la prueba de paternidad… desde un principio le comente que no le exigiría nada y no pienso hacerlo ahora.

    Responder
    • tu hija es una hija NO DESEADA por el para el adultero de tu ex AMANTE, y eso de decirle hombre yo creo que es darle mucho credito , si le fue infiel a la persona que decidio «jurarle AMOR hasta que la muerte los separe»y termino engañondola con una atorranta desvergonzada que conocio por ahi, que podes esperar;creo que es hora que dejes de ser cinica y enpieses a madurar.tiene 3 hijas en que pensar y por las cuales te tienes que cuidar por que ellas te van a querer MAS que nadie en este mundo y cada cosa que hagas les va ha afectar ha ellas y les va haser peor no tanto enterarse de lo que hisiste si no de lo que seguiste asiendo ya que los hijos siempre esperamos que los padres por el AMOR que nos tienen hagan las cosas bien en especial cuando todo esta mal.

      Responder
  46. Bueno que te puedo decir! primero pienso que tu hijo esta por encima de todo, si para tu tranquilidad quieres tener una respuesta creo que estas en todo tu derecho de hacerlo pero siempre asumiendo lo que podria venir, si estas capacitada para eso pues adelante, si crees que esto afectaria la parte emocional de tu hijo entonces amiga es mejor pasar la pagina. Solo puedo dejarte un texto biblico: La mujer sabia edifica, la mujer necia destruye. Dios ya te perdono, que Dios entre en tu corazon y te de la paz y el amor que solo el sabe dar! Mil bendiciones para ti.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: