Inicio > Sentimientos > Amor > ¿A dónde van los amores que mueren?
¿A dónde van los amores que mueren?

¿A dónde van los amores que mueren?

adios_corazon En la vida hay muchas situaciones de dolor, sufrimiento, incertidumbre, desesperación e impotencia atroz, y todas ellas muy diferentes. Es difícil buscar respuestas: Hay amores que mueren y que en la mayoría de los casos, nadie sabe a dónde se van, ni en qué cementerio de la vida yacen, ni cuál fue el motivo real de que se hayan extinguido.

¿A dónde se vuelan los corazones del pasado?Para todo esto mis amigas del alma, existe una explicación científica que me gustaría compartir con todas ustedes, ya que la explicación es sencilla y posee cualidades que cualquiera de  nosotras está en plena capacidad de entender, para despejar tantas dudas y salir de ese vacío existencial sin sentido, pero lleno de tormentos emocionales que tanto desgastan el alma, enferman al corazón y hasta agotan y anulan la fe de la mujer, dejándola con una tremenda anemia espiritual, cada vez que enfrenta una decepción amorosa.

La mujer jamás se resignará a haber perdido a un hombre, y menos si lo amó, o lo sigue amando con todo su corazón y todo ser, si asegura que es el amor de su vida, el único, el que más le ha tocado las fibras íntimas del alma y al que por supuesto ella cree también ilusamente, que jamás va a poder olvidar.

Y efectivamente, lo demuestra día a día hasta la saciedad y se le nota con bastante éxito que¿A dónde se van los amores que mueren? no puede o no quiere olvidarlo ¿pues cómo no?, si todos los días con sus 24 lentas horas grises está pensando en él, se dedica a soñar con él, a estar aferrada a él, no quiere soltarlo, no quiere dejarlo ir, y los sentimientos de la mujer se van marchitando en ese sopor, ella se siente como si estuviera condenada a muerte y hasta piensa:

“Mi vida ya no tiene sentido”, “Qué voy a hacer sin él”, “No tengo hambre, no puedo dormir” “El era toda mi vida, por qué se me fue”, “Ya no voy a poder amar a nadie más”, “Se llevó mi corazón, ya no puedo vivir sin él” etc… Y así sucesivamente la mujer sigue macheteando su dolor y cantando la misma canción: “No puedo… ¡No puedo olvidarlo! y buscan remedios mágicos.

No hay magia en esto amigas queridas. Esto es algo muy serio como para ponerse a esperar que algo o alguien nos quite el dolor tan grande por causa del hombre amado que ya no está ni estará más a nuestro lado, y quizá no encontremos ese bálsamo terrenal que buscamos tan afanosa y desesperadamente, pero sí, la explicación de lo que la ciencia médica de la salud mental nos dice al respecto.

Miren amigas: “Todo lo que no se puede dejar, causa adicción”: se trate de hábitos, costumbres, vicios, sentimientos, pensamientos, gustos, placeres etc. Esos factores, o estructuras mentales, son elementos ligados íntimamente a la actividad de la red neuronal del ser humano. Son conductas aprendidas por el cerebro y la memoria a corto, mediano y largo plazo.

Esas neuronas en red, se están formando constantemente (aunque no nos demos cuenta), y conforme nos quejamos, nos lamentamos y nos desesperamos, las fortalecemos y también exigen cada vez más alimento, y sufren, se revolucionan y nos martirizan cuando se les deja de suministrar la droga, que tiene su puerto de entrada principal en el pensamiento.

¿Y de qué se nutre el pensamiento? Se nutre de lo que vemos, de lo que tocamos, de lo que respiramos, de lo que comemos, de lo que sentimos, de lo que olemos, de lo que oímos. En síntesis, el pensamiento se alimenta de todo lo que puede percibirse y recibirse a través de nuestros cinco sentidos físicos. Recordemos que la biología y la inteligencia, son herencias que están vinculadas una con la otra,  no son entes separados. Mente y cuerpo siempre van en el mismo paquete.

Conclusión: El amor no muere, son las relaciones sentimentales las que se terminan, ¿A dónde se van los amores que mueren?porque las parejas no saben manejarlas adecuadamente y como es obvio la mujer sufre más porque es la que generalmente ama más. ¡Atrévete a cortar ese cable del sufrimiento mujer! ya no permitas más cortos circuitos en tu red neuronal. Cuando dices: ¡Alto…ya basta! y cortas de tajo una red neuronal obsesiva, ya no se fortalece ni te martiriza, tú dejas de sufrir, y allí estás construyendo o formando redes neuronales nuevas.

Obviamente que para lograr todo esto se necesita una buena dosis de fe, voluntad y perseverancia. ¿Estás dispuesta mujer?

Mis respetos y cariño.
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

45 Comentarios

  1. :wink: Linda Tarde amigas queridas,

    ¿Sabes Doral? … Este tema es un poco dificil, porque como dices tan acertadamente las mujeres somos demasiado entregadas y cuando ese amor se va… Muchas veces no podemos aceptarlo.

    Pero Dios nos ha dado muchas herramientas para poder hacerlo, el amor que sentimos muere cuando ese ser especial se va simplemente deberiamos volcarlo hacia nosotras mismas, porque el darnos ese amos a nosotras nos hace ver la calidad de corazón que tenemos, entonces si nos brindamos este amor esa belleza la proyectamos hacia afuera y se vuelve en cosas positivas para nosotras.

    Si estamos pensando y cargando una tristeza enorme por la ausencia del ser amado, entonces estamos cargando al muerto ja ja ja y pues lo que muere aparte de pesar se hecha a perder y hecha a perder nuestra vida, nuestra capacidad de amar, de sentir, de pensar.

    Por experiencia propia puedo decir que es demasiado facil escuchar palabras que te motivan a olvidar a un mal amor, pero de lo dicho a que lo hagamos es el punto más dificil porque hay dias que uno esta bien, y hay dias que uno esta triste.

    Muchas veces despierto por las noches recordando lo que no pudo ser, y tambien tomo de esa experiencia las cosas malas que me dijeron para savcar la fuerza que necesito y decirme NO MÁS… Se que al final todo depende de mi.

    Asi que bellas mujeres, levantemonos, hay que amarnos mucho más y hay que enterrar el muerto para que ya no sigamos cargando con culpas, con miedos… si no… despues cuando pase el tiempo lamentaremos mucho todo lo que hemos perdido por alguien que al final no supo valorarnos.

    Somos seres muy fuertes, aunque en apariencia fragil… pero si estamos aqui por la fortuna que tuvo una celula!!! hay que aprovecharnos y no dejar que todo lo malo que nos pasa nos arrastre!!

    Animo amigas lindas! Que somos mucho más fuertes de lo que nosotras mismas podemos creer!

    Un beso a todas!

  2. que alegre opinar de primera otra vez pues Querida Doral que tema tannnnn especial este la verdad k tienes mucha razon lo que muere es la relacion el amor no muere jamas y por lo mismo seguimos aferradas y sufriendo como cuando muere un ser kerido pero esta separacion es mas dolorosa x k sabemos k la persona sigue vive pero ya no es parte de nuestra vida y eso es lo que realmente cuesta dejarlo ir y aceptar que tenemos que seguir con nuestra vida pero tienes razon hay que cortar el lazo de la relacion que murio y asi poder dar paso al amor que llevamos en nuestro corazon el cual nunca morira muchas gracias x tan lindos temas
    un beso y abrazo para todas.

  3. :mrgreen: Buenas tardes amigochas, buen tema a todos nos a pasado, nos an rompido el corazon y emos rompido corazones, pero yo siempre me acuerdo del primer amor, no nos emos comuniado desde hace 4 años y me acabo de enterar ke se casa este Dic, nunca lo olvidare y tampoco le tengo rencor el no sabia lo k keria y xeso nos dejamos de hablar nunca se despidio de mi ni dijo el xke de su partida, solo dejo de llamarme y pues lo deje ir lo amaba mucho me dolio lo ke paso pero sigo adelante ahora tengo un novio maravilloso k me ama. Les kiere su amiguis adri je je desde Tennesse saluditos a Doral Shoshan y todo el Crew

  4. Queridisima Doral, hola amigas:
    Este tema es tan doloroso a veces para algunas de nosotras, yo como ya les he contado en otras ocaciones, soy viuda, y es verdad lo que nos dice Doral, nos aferramos a la idea de nuestra soledad, la sufrimos cada dia, pero tambien es verdad que es muy dificil dejar de amar u olvidarte de ese que fue tu gran amor, con decirles amiguitas que hace 14 años que mi marido se fue, hoy dia, le amo todavia, a veces sueño despierta, que todo ha sido un mal trago y el anda por ahi, quiza en un viaje como tantos a los que se iba, pero luego me regaño y me digo que debo poner los pies sobre la tierra.
    Por eso en otras ocaciones les contaba que espero a mi principe azul el cual no ha llegado a mi vida todavia.

    Les envio un abrazo fortisimo,

  5. grasias Doral

    en serio te considero mi amiga y espero que todo con el favor de dios te valla bonito…

    No se pero senti que este documental pquita parte era para mi o tal vez quisistes expresar todos esos consejos que a todas nosotras nos hace tante falta, en serio amiga todos estos meses en la que eh estado sola y me he comunicado con este foro en gran parte me han ayudado a levantarme y primordialmente con el favor de Dios lo voy a lograr… en serio quiero salir de este sufrimiento en la que solo yo soy la unica solucion para poder lograrlo… lo dificil es querer olvidarlo pero no se! leyendo todas las anexdotas de mis otras amigas me he dado cuenta que el mio es resolbible, tal vez mi temor sea el que no me case o no tenga hijos en serio ya no se ni que es lo que quiero pero siempre con una mirada alegre a la vida porque de amor nadie se ha muerto, si el me amo o me ama es cosa suya asi como no vuelve a mi yo tampoco volvere a el ya estoy cansada de llorar, sufrir y pensar que no podre YA VASTA!!! en serio lo voy a tratar creo que ya me di mucho tiempo para pensarlo todo ahora los que vengan tratare de no absorverme mucho como lo hice con el… Lo extraño tanto que aveces pienzo ¿es que lo extraño? ya estoy full confundida ya no se si quiero que vuelva o se quede con su madre en serio, pero siempre con la fe que Dios si me va a dar la respuesta tarde o temprano (espero que sea mas temprano que tarde…).

    Gracias amigas por estar conmigo en las buenas y malas las quiero mucho, besos
    Dailing

  6. hola a todas
    yo les puedo decir que es cierto, que si se puede, si uno se lo propone es posible dejar de sufrir con tan solo desearlo asi, yo sufri mucho cuando termine mi anterior relacion porque terminamos peleados, un dia me decidi hable con el y no arreglamos las cosas como para volver pero aclaramos muchas cosas y decidimos salvar nuestra amistad de muchos años apartir de ese dia desidi no volver a sufrir por el, decidi que cada que lo recuerde convertire ese recuerdo en algria de algo hermoso que vivi sin verlo solo como algo que ya no tengo, es mejor pensar que alguna vez lo tuve aunque ya no lo tengo, y ver solo lo bonito de esos recuerdos que nada ni nadie podra borrar de mi memoria.

  7. Hola amigas
    psss aki de nueva cuenta q temas tan acertados querida, por lo q hemos pasado algun momento de nuestras vidas, ese amor q no se puede olvidar como ami me esta pasando en estos momentos le pido a dios cada dia q me levanto no pensar mas en el, pero no puedo por mas k kiero y me acuerdo de todo el daño q me a echo, para asi no pensar mas en el, lo recuerdo a cada instante todo lo q me decia, no concibo como todo fue mentira ayudame amiga con tu consejo ya q en estos momento no me siento muy bn q digamos, gracias por este espacio un beso a todas. babae

  8. :smile: : HOLA A TODAS: bueno estoy de acuerdo en que para aliviar este tipo de problema se necesita tener muchisimo mas amor a asia nosotras mismas por q diganme si el sentir que sin un hombre no somos felices , no es precisamente sino eso falta de amor asi nuestra persona,, :smile: bueno al menos yo asi lo veo , es cierto romper con una relacion siempre es muy doloroso pero ARRIBA CORAZON Y A SEGUIR ADELANTE no crren? su amiga SUSI :wink:

  9. Hola Amigas

    Antes que nada Gracias Hermosa Doral por este tan preciado articulo , sabes Amiga ….Nunca en mi vida me habia preguntado ..adonde van los amores que mueren ….Wuaoooo…..

    Solo tu que nos conoces tanto , podia traernos este maravilloso articulo veo el fruto de las historias reales y tu te pusiste a escribir y talvez hasta lagrimas te cuestan tus articulos , tus palabras son muy profundas porque salen de tu alma , del alma de una mujer tan valiosa como Tu GRACIAS!!…

    Asi como dices Bellas Doral el Amor nunca muere solo la relacion , si yo tambien creo asi , que el verdadero amor nunca muere y que yace en los mas profundos de los sentimientos de una persona sin hacer dano a nadie y aun con el paso del tiempo su recuerdo puede arrancar bellos momentos un granito de arena de felicidad talvez a un corazon que se ha quedado vacio y no esta lleno por completo ………

    Solo que con el paso del tiempo a veces hasta se vuelven balsamo para nuestras vidas un recuerdo bonito , su sonrisa que con el tiempo se va borrando el recuerdo del adios que con el tiempo deja de doler y si aun nos causa una lagrima esas lagrimas ya no seran de dolor sino del alegria porque gracias a esa persona conociste el sentimiento verdadero que es el amor y puedas decir ame y fui amada ……

    Las persona que realmente hemos amado y por alguna razon no esta con nsosotras siempre estaran en nuestros corazones estemos con quien estemos sera bueno siempre y que ese sentimiento no haga daño a nadie tanto sabemos amar nosotras las mujeres verdad …??

    Es facil decir olvidalo ….. solo le puedo decir con el tiempo esas heridas de amor duela como duela ahorita se van a cicatrizar y esas heridas dejaran de doler pero si fue tu verdadero amor nunca lo olvidaras ,solo que aprenderas a vivir con el recuerdo y el tiempo te yudara a que no vuelvas a llorar …….

    La vida da muchas vueltas y tambien creo que se puede volver a amar otra vez , con la misma intensidad o aun mas que la primera vez , tambien existen amores serenos tranquilo , pero te volvera a llenar como la primera vez???…. esa pregunta cada una podiamos contestar ……

    A aquellas personas que sufren hoy por amor , solo traten de recordar los dia bonitos que han pasado juntos y de lo bello que fue ese amor y si hoy ya no esta a tu lado , recuerden que la vida sigue ,y que manana sera otro dia , que no se queden ahí varado……

    Que guaden esperanza que un dia llegara esa alegria de amar y ser amada que luchen por sus ideales y que sean felices ,cada dia de su vida que aun en las trisezas no se olviden de reir y de compartir una sonrisa con las persona que le rodean y especialmente con la familia que ellos no tienen la culpa de lo que nos pasen a nosotras …..

    A veces por estar tristes hacemos infelices a las personas que nos aman y a quienes nosotros no queremos hacer daño, si hoy no tienes un amor en tu vida entonces dale amor a tus seres queridos y a personas que necesitan de tu cariño de tu amor y asi Dios te devolvera con creces y veras que la tristeza se convertira en alegria en tu corazon ….

    Gracias Doral por este maravilloso articulo,de corazon es muy hermoso y me toco en lo mas profundo de mi corazon ……

    A todas Amigas un gran abrazo y besotes especiales para cada una en esta casita virtual las quiero un monton gracias por leerme siempre y por todo su carino y su amor …….

    Saludos Querida Shoshan ,y gracias a Ti a Doral por cumplir la promeza de sacar hermosos articulos de las Historias Reales que estoy segura que tendran hermosos frutos , Gracias por ayudarnos y pensar siempre en nosotras Que Dios Les Bendiga y les Guie Siempre …

    Querida Cautiva , extraño tu Articulo Amiga , espero que pronto nos derrames abundantes tesoros de palabras como acostumbras hacer Amiga , abrazos y besotes para Ti ……..

    Cariños a Todas …..

  10. HOLA BONY
    animo amiguita!!! es muy duro todo esto tambien lo estoy pasando yo, pero mira tienes que duistraerte en algo, amiga, poque el tiempo se va volando y no nos damios cuenta y dejamos de hacer cosas que son importantes…ellos te aseguro ya ni piensan en nosotras y eso duele…claro que duele!!!, si solo de pensar nos entristece..pero adelante….mira yo me he distraido mucho en pintar mi casa…llego de mi trabajo y manos a la obra, cuando obscurece me pongo a cenar y luego a dormir algo cansadita y eso me ha ayudado mucho, ojala y trates de distraerte tambien…pq yo tambien lo vivo te comprendo…hechale ganas…te quiero y cuidate

  11. Hola Amiga ESPUMA

    Con solo leerte amiga se me salen las lagrimas ,y me imagino cuantos debes aber sufrido la perdida de tu querido esposo ..

    Son muchos anos amiga y el sigue ahi y siempre estara en tu corazon y el te cuidara y de seguro que te enviara a alguien a quien te va hacer muy feliz de eso estoy segura …..

    Cuando la extrañas mira el cielo y alli estara El entre las estrellas mas hermosa iluminandote y deseandote siempre solo el bien ..

    Se que es dificl decirte palabras , solo queria decirte que te quiero mucho y que te deseo lo mejor del mundo ……

    Recuerda amiga que la vida es bella y que tienes que vivirla con alegria siempre en tu corazon..

    Que Dios Te Bendiga Amiga Siempre !!!……..

  12. Hola Querida Amiga BONY

    Como te sientes hoy Amiga , espero que ya estes mejor
    Y mas tranquilita y asi de apoquito tambien la tristeza se ira pasando para otro lado …

    Amiga se que estas pasando por unos dias difíciles por ahora solo tienes que tener paciencia y mucha calma no te tortures buscando respuesta adonde no la vas a encontrar ,el Porque? Es una pregunta que no tiene respuesta y duele mucho estar preguntandote a cada rato de tu vida ….

    Tu misma dijiste que ese amor te hiso mucho daño , entonces debes de pensar ahorita en ti y tratar de por lo menos olvidar de apoquito los malos momentos que has pasado con el ,estoy segura que tu eres una buenisima mujer y vales mucho entonces El se lo perdio ….

    Ahorita ocupate de tu trabajo si estas trabajando ,y sal con tus amigas ,habla con tu madre con personas que te quieren que te comprenden ellos te daran el abrazo que tanto necesitas ahora en estos momentos , recuerda que la vida continua amiga ……

    Y que tu debes continuar tu vida , tus suenos …hoy te salio mal bueno esta bien pero recuerda que manana sera otro dia y que con el tiempo las heridas se van a curar y seran solo recuerdos o talvez ni tan solo recuerdo sino algo que no valio la pena llorar …….

    Arriba la cabesita Amiga ,acuerdate que depender del pasado es renunciar al futuro , andando amiguita y vuelves a sonreir ……

    Te deseo lo mejor del mundo y te envio un abrazotes y muchos carinos y un besote para que te sientas mejor …..

  13. DAYLING

    Hola Preciosa soy yo la Kiwis :mrgreen:

    Tu tranquilita Amiga que cuando menos piensa tendras ese corazonsito rebosado de amor y cariño…

    Y no te me apresures el amor no se busca llega solito sin pedirte permiso y sin darte cuenta , pero si tu quieres formar una falimia y tener hijos debes de conocer bien a la persona con quien decides compartir tu vida……

    Deben de darse tiempo y por supuesto tu que eres mujer y eres inteligente sabras a quien dar tu corazon si esta persona que te esta haciendo sufrir no vuelve es porque no te quiere no te valora y si es asi es mejor que se vaya y asi tambien te tomas tiempo para pensar y empesar de nuevo ……

    Te deso lo mejor amiga piensa en ti aprobecha el tiempo para mimarte tu misma y se feliz en la manera que puedas si sera para ti volvera y si no Dios tiene otro camino para ti en donde seras realmente feliz, ten fe y confia en Dios y en ti misma ..

    Besotes amiga te cuidas carinos y abrazos …..

  14. A donde van los amores que mueren? Siempre fue mi pregunta, si ellos nos recordaran, si de verdad dejaron de sentir algo por nosotras , no se algo que nos ayudara a pensar que no solo uno esta sufriendo….
    pero tienes razon las mujeres amamos mas … por eso sufrimos mas, aunque es aferrarnos es vivir en el pasado por algo que ya nos hizo sufrir mucho..

    sabes te dire que yo sufri la muerte en vida cuando mi ex me engaño… y ahora lo puedo ver sin que me lastime.
    eh aprendido a manejar esa red de mi cabezita.. y yo misma digo que no lo amo…no se si me niegue pero me a ayudado mucho…
    antes solo recordaba su nombre y aparecia enseguida su rostro, su voz, sus manos .. sentia que el se me iba de las manos y yo no podia hacer nada…. es una impotencia.. que al final.

    puede ser lo mejor..solo que nos negamos a ver … que el nos esta haciendo daño,

    si chicas solo nos hacen daño y pensamos que nos aman.. no las que aman somos nosotras ellos no….
    ellos son mas machitas ,mas superficiales..
    pero tenemos la grandeza de que nosotras sobrevivimos al sufrimiento ,, al dolor.
    y eso es lo que ami me a ayudado.. saber que soy una mujer fuerte.. porque todas lo somos.

    asi que adelante chicas y veran que pueden.. olvidar un poco ..

    un saludo a todas..¡¡

  15. En mi opinion, hay que enterrarlos para siempre, esos amores….algunos habran sido bonitos y habran dejado recuerdos maravillosos…pero otros, hay que ni siquiera recordarlos. Es el momento oportuno para hacer un analisis profundo y encaminar la vida. Hay que saber decir Basta!!!!, en la vida…los desenganos y las penas en el amor pueden surgir y acabar inmediatamente, son nocivos para nuestra salud mental, vivir aferrados de imposibles. No hay que alimentar rencores ni venganzas….hay que liberarse de obsesiones en el amor. Cuando vivimos asi, cualquier tonteria nos deprime, tenemos que hacer ajustes en nuestro caracter para lograr salir de esa etapa….vencedoras. Son periodos de prueba para saber cuanto de positivo tenemos, eso hara que cada dia nos podamos sentir con mayor seguridad. Todo lo que ocurre en nuestra vida…servira para ganar experiencia y aprender a desenvolvernos mejor en la vida, hay que mantener la paz interior para que lo negativo que se mueve a nuestro alrededor no nos afecte. No hay como tener una buena salud mental…., el corazon es muy traicionero…, y a veces confunde, las cosas pueden ser dificiles, pero no imposibles. hay que evitar encerrarse a pensar demasiado, preocuparse y lamentarse por las cosas que no podemos cambiar. Hay que tomar decisiones serias y valientes. Podemos lograr lo que nos propongamos si hay fe en nosotras mismas. Un saludo super carinoso a todas y en especial a mi querida Muneca Bonita y a Midori querida. :razz: :razz: :razz:

  16. Querida Espuma: La muerte, de todo ser querido es muy dolorosa….pero asi es la vida!!!!, y, Que bueno!!!, que lindo, es poder leer un comentario asi, por lo menos, tienes bellisimos recuerdos. Lo mejor es orar por su alma, y la vida continua mi cielo, y lo mejor es mantenerte ocupada…..no es bueno refugiarse en la soledad, todo tiene un limite….porque en ocasiones, nos acostumbramos demasiado a nuestro mundo solitario y no le damos cabida a otras oportunidades. Intenta tener vida social, refugiate en familiares y amigos. Goza de tu presente…nadie esta para siempre, en esta vida terrenal….SI mi linda, pon los pies en la tierra y disfruta de todo lo bello, que te ofrece la vida y no te pierdas, que andaba extranando tus comentarios. Un abrazo, cielo :razz: :razz: :razz:

  17. Estimada Doral: este tema del dia de hoy me vino como anillo al dedo, es verdad hay que parar de sufrir, llevo varios días donde no me puedo arrancarme de la mente y de mi corazón los gratos recuerdos vividos durante tantos años con mi ex esposo, pero saben realmente y de corazón les digo, que no puede ser ya basta, no puede ser, porque no vienen a mi mente los ingratos momentos vividos con el ? hasta cuando las humillaciones? ayer por ejm. tuve que verlo por una diligencia que tuvimos que realizar con una hija menor donde era necesaria su presencia, y su mirada estaba llena algo así como de desprecio, sin embargo me confundió porque cuando ya me iba, me llamó y me dijo que fueramos a almorzar, yo lo acompañé porque estaba de por medio mi hija y no quería hacer una escena, hablamos largo rato de nuestras hijas fue agradable el momento, entonces lo observé y me di cuenta que soy yo la que rechaza su imagen, la verdad amigas que ojala pudiese poner un oceano de por medio y no volver a verlo,pero es el padre de mis cuatro hijas y siempre hay algun evento donde tengo y voy a tener que vero, por ahora si les digo que lo vi feo, desaliñado, viejo, que mala mano tiene la amante jejeje, la verdad y sinceramente de corazón no me inmagino con el de nuevo, lo noté bastante amargado, desconfía hasta de sus hermanos de quien está separado, no entiendo como un ser puede estar peleado con todo el mundo, la verdad le deseo lo mejor y que encuentre la paz que necesita todo ser humano y sobre todo a su edad, yo hoy confirme inclusive con este artículo que pude leer y que llegó a mi corazón, que solo nosotras podemos poner claridad donde hay oscuridad, vivir nuestra vida como no la merecemos, lo que si digo es que he superado bastante ya como bien, duermo muy bien, veo la vida con alegría, esos son buenos sintomas de superación, y les digo otra cosa sinceramente lo que me queda es rabia por el orgullo manchado por la persona con la que había planeado pasar el resto de mis días, me molesta verlo por ahí con la otra, mientras que a mi no se me hace facil rehacer la vida con otro hombre, es que no lo veo, me cuesta mucho confiar, claro está apenas llevo unos meses de separada, cuando leo artículo de amigas que llevan años en este proceso me lleno de optimismo porque creo que he avanzado mucho y finalmente estoy totalmente de acuerdo con nuestra queridisima Doral es más siempre toda mi vida he repetido esta frase que por cierto a mi ex no le gustaba para nada “EL AMOR NO SE TERMINA JAMAS, LO QUE NOS CAMBIA ES LA RUTINA DIARIA, LAS COSTUMBRES, ETC” es más cuando me preguntan cuantos amores he tenido entonces, siempre respondo he tenido 3 grandes amores, los sigo amando pero a dos de ellos ya no les recuerdo los momentos, ni las costumbres etc, voy en camino de olvidar la del tercero jejejejeje, un abrazo a todas

  18. Hola amiguitas graxx solita graxx kiwis por sus consejos me siento un poco mejor yo se q el tiempo lo dira y q tengo q tratar de distraerme en alguna actividad, es dficil pero no imposible muchas graxx son ustedes muy lindas por tomarse la molestia en aconsejarme.

    Muchos besos y q tengan un execelente fin de semana.

  19. Hola Doral como siempre excelente todos tus artículos este me puso a pensar en mi primer amor ese amor de colegiala al que quise muchísimo y por las noches lloraba porque no era correspondida algo así como que me enamore sola pero el estar 5 años compartiendo desde Sétimo a Undécimo año fue tormentoso; y no es por rajar pero yo era mas inteligente que el y el siempre se arrimaba para que le explicara pero no vasto para que me viera como lo veía yo.
    Cuando ingrese a la Universidad el ingreso a otra y deje de verlo recuerdo muy bien que decidí cortar con todo inclusive con las amistades que también lo conocían y que me podían hablar de el. Pero lo hice y como dices tu de rajo a tajo y me sentí mas feliz porque yo misma decidí no quererlo mas no valía la pena. Creo que el no estar cerca y el tomar esa desición adquirí un poco de Inteligencia Emocional porque algo curioso cuando yo ya había conocido en la U a otro muchacho y el volvió y me empezó a busca y me dijo que saliéramos que el siempre había sentido algo por mi pero que como yo era muy inteligente siempre me vio como alguien que el no podía alcanzar. Que les puedo decir ya no me interesaba ya que mi nuevo amor abarcaba toda mi vida. Actualmente no estoy con ninguno de ellos porque aprendí que lo que no sirve que no estorbe y un dicho de mis abuelo que tengo muy presente “pensa en agravios y olvidaras” para olvidar no podemos pensar en lo besos y abrazos hay que pensar en los engaños, y maltratos que nos han hecho y olvidaras pronto ya que el mundo está lleno de oportunidades. :evil: :cry: :razz:

    Gracias

  20. Buenos Dias a todas :grin:

    Querida Doral estoy totalmente de acuerdo con este tema que nos presentas.
    De acuerdo con que nosotras para dejar de sufrir tenemos que tener mucha fe y fuerza de voluntad propia.

    Se puede, por experiencia propia yo digo que si se puede es cuestion que nos lo propongamos.

    Nosotras somos las que nos manejamos, nosotros manejamos nuestra mente eso si es cierto, eso de estar pensando y pensando supongamos de malos amores, y estando lamentandonos, no, no va conmigo.

    tenemos que levantarnos amigas, nosotras mismas, dejar de pensar en ese amor, que se fue y no volvera, ya basta amigas.
    Hay que seguir con nuestras vidas, mirar hacia adelante y reirnos del pasado, yo creo que ya, por que sufrir por alguien que no vale la pena, hay mejores personas que nos esperan, es cuestion de fe y voluntad.

    Yo les mando a todas un gran beso y un fuertisimo abrazo que Dios las bendiga y las ilumine.

    Besos amigas. :grin:

  21. MIS LINDISIMAS AMIGAS QUERIDAS:

    Desde ayer he estado leyendo detenidamente a cada una de ustedes, dándole su tiempo reservado para cada comentario y llevándolo a mi corazón. Me he identificado con cada comentario, y tanto me han conmovido que he guardado un cachita de cada aporte en mi mente, para que no se me olvide nunca la gran realidad que vivimos las mujeres respecto a esos amores que se han ido de nuestra vida y que por cierto no moraron como huéspedes, sino que dejaron un templo permanente en nuestro corazón.

    Algunos hombres nos hicieron daños morales, otros hicieron fraudes sentimentales, otros no nos amaron suficiente ni adecuadamente, otros fingieron amarnos para obtener algun beneficio gratuito de nuestra parte, otros saquearon nuestros corazones de amor, cínica y descaradamente, para después huir como huyen los cobardes.

    Ay amigas de mi alma, cuántas veces quisiéramos seguir siendo las mujeres soñadoras, aventureras, liberadas (no liberales), carismáticas para enfrentar tantas y tantas formas que tenemos nosotras para amar, pero no es posible continuar con los mismos patrones de conducta cuando nos han lastimado por dentro, la mujer cambia, eso es inexorable, pero lo lamentable es que no siempre la mujer cambia para bien, sino para mal (eso es lo malo), porque nos vamos volviendo reservadas, apartadas, desconfiadas, y celosas de nuestro sentir cuando se nos acumulan las experiencias de golpes y sarcasmo del destino, pero…

    A cambio de eso nos nace un carácter firme, seguro, espontáneo, fortalecido y muy selectivo. La mujer con la edad sí amigas; se vuelve selectiva por la misma razón, ya no se enamora tan fácil y menos de cualquier hombre. La mujer con experiencia aprende a calcular los terrenos que va a pisar, y no es que se convierta en una fría calculadora ¡NO!, pero si tiene mucha más precaución que en los años mozos, es muchísima la diferencia.

    En los años mozos (15-25 años), la mujer no siempre dispone de la capacidad mental para asimilar sus sensaciones, aunque sus percepciones sean claras. La madurez física y emocional es lo que le permite asimilar y acomodar sus sentimientos en su justo sitio para no sufrir tantos desengaños cuando alguien se le porta mal.

    Pero algunas mujeres rebasan los 25, los 35, los 45 años de edad, algunas hasta más, y no aprenden a reconocer su funcionamiento orgánico ni mental, se dejan llevar por los dolores del alma como si fueran unas colegialas inexpertas, o unas adolescentes novatas que enfrentan sus primeros retos. Es una lástima que no se hayan decidido a madurar y a tomar con seriedad las peripecias de la vida.

    Porque imaginen ustedes queridas mías; ¿qué otra cosa es la vida sino dolor y sufrimiento para quienes no se atreven a vivir la vida tal y como es, sin mezclar sentimientos que están fuera de lugar?

    Quise esperar unas horas (ya casi a punto de recibir el seguiente tema), para contestar a todas que sus sentires son de Shoshan, son los mismos de Cautiva y tambien los míos: Todas hemos pasado alguna vez por algún sufrimiento obsesivo, pero no es bueno quedarnos en el pasado.

    Quiero agradecer profundamente a Luna Azul por haber inaugurado el temita oportunamente y recoger la epistemología central de su comentario cuando nos dice que es un poco difícil asimilar todo esto, es verdad mi linda es difícil pero no imposible ¿verdad?

    A Luz, muchas gracias por esa alegría de comentar el tema, a Adriana desde Tennesse, gracias por esciribrnos. A Espuma, nuestra bella Espuma y sus 14 años de sufrimiento sin la presencia de su querido esposo que se fué, pero ya ven amigas, ella nos pone su ejemplo, sigue esperando a su principe, ¡qué lindo es no perder la esperanza!

    Me siento muy orgullosa de mi niña Dayling, pues con su madurez nos enseña a todas a pensar alto y a ver claro, muchas gracias cielo, yo tambien te siento mi amiga en verdad y te mando un fuerte abrazo. A nuestra amiga Asul, gracias por su convencimiento de que SI SE PUEDE conservar los recuerdos bonitos sin que lastimen, tiene tanta razón, sería genial que todas experimentaramos lo mismo.

    Gracias a nuestra Bony tan querida, por compartirnos sus sentimientos, ella no coincibe las mentiras, y no puede olvidar a ese hombre precisamente porque no le cabe en la cabeza el engaño, es comprensible mi linda, pero hay que apelar a la fuerza del todopoderoso para que poco a poco llegue la paz al corazón y quizá asimilar el perdón para no seguirte lastimando tanto con esos recuerdos exhumados que atormentan tu razón.

    Mi linda Susy bonita nos habla de la autoestima como base principal para superar cualquier dolor, y aplaudo su comentario al que le doy un 10 por ser tan cierto y efectivo como insustituíble, GRACIAS SUSY.

    Mi muchachita Kiwis pechochaaaaa muackissss, ella nunca se había preguntado a dónde van los amores que mueren, pero si estoy segura de que sabías que el amor continúa más allá de la vida y de la muerte, porque EL ES… y siempre seguirá existiendo en tu alma. Gracias mi niña tan querida.

    Solita se siente igual que Bony, pero sabe perfectamente que distraerse ayuda, como le aconseja a Bony. Mira amiga solita querida, tú sabes perfectamente bien que lo que has dicho es cierto y que no hay terapia mejor ni más rápida para alguien que está sufriendo, que ocupar su mente en otras cosas para no seguir girando alrededor del mismo pensamiento que duele ¿verdad mi linda?

    A nuestra amiga querida Azul2, gracias por comentarnos cómo te sientes respecto al tema. Nos comentas que sufriste un gran dolor, pero que gracias a la acción del tiempo, ahora puedes ver gracias a Dios las cosas como si fuera desde lejos, que ya no te duele hablar de aquello y eso es maravilloso. Gracias Azulita chula por escribirnos.

    A nuestra muy dilecta y definitiva como certera amiga SUSANA a quien admiro y respeto mucho, le aplaudo sinceramente por algo muy grande que ha dicho en su comentario: “A los amores que se van, hay que enterrarlos para siempre”, woww ¡Así se habla amiga querida!, qué orgullosa me sentí se leer tu comentario, muchas gracias desde mi corazón.

    Y por último a nuestra muy querida amiga Mary, darte gracias amiga por tu comunicado, en el que nos compartes el sufrimiento por enfrentar esos constantes encuentros con tu ex, el padre de tus cuatro hijas. Yo sé lo feo que se siente tener que mantener contacto con alguien que ya no quieres ni ver. Pero mira amiga, cuando se dan esas situaciones, es mejor, porque al tener enfrente al que tanto daño te hizo, tambien tienes la oportunidad de trascender los recuerdos feos y dolorosos, ¿sabes por qué? porque te estás enfrentando al presente, lo estás viendo tal cual es, como está, como sigue, cuál es su situación actual, tú misma dices: Se ve feo, desaliñado, qué gacho mira cómo lo trae la amante jajaja, ayssss mejor así la dejamos, pero me hiciste reir. Gracias amiga de todo corazón.

    Sigamos en contacto por favor, y muchísimas gracias
    por esta acogida tan hermosa que hemos recibido todas en el
    presente tema que fue seleccionado y escrito por una servidora, con mucho cariño y exclusivamente para TodaMujerEsBella.com

    Las amo en Cristo,

    Doral.

  22. ¡UPS!
    MI NEGRA LINDA Y AURY:

    No se me queden por fuera, jajaja pero sus comentarios los acabo de leer después de enviar mi última respuesta.

    Gracias a ustedes tambien mis lindas amigas, muchísimas gracias de todo corazón por escribirnos.

    Las quiero amigas chulas.

    Doral.

  23. Hola a todas !!!!!!!!!
    Inicialmente agradecer a todas las que hacen posible esta casita virtual es realmente un lugar super acogedor.
    Ahora bien el tema esta super dificil sobre todo para nosotras verdad????
    Que decir …… que la vida no termina pq un mal hombre nos dejo, por más amor que le tenemos por más momentos lindos e innolvidables que vivimos, la vida en ese momento muy apesar nuestro continua, pensemos que todos los días amanece gracias a Dios, aunk en el momento de nuestro “duelo” estamos nublados es asi o me equivoco??????
    Esta dificil el asunto siiiiiiiiiiiiiiiiiiii como todo pero al final del camino encontraremos la luz aquella que nos seguirá guiando, aquella que nos hara aprender y saber que lo que no mata engorda.
    Tenemos que aprender a amarnos primero a nosotros mismos esa es la clave creo yo, puede sonar egoista pero como entregaras amor si aún no te amas tú?????? no hay manera pienso.
    Nuestro duelo es super complicado y pensamos que no saldremos de él, pero se puede chicas se los digo yo k alguna vez vivi tambien un duelo, dependerá de cada una de nosotras salir airosas y con la frente en alto como “toda mujer bella”
    Saludos y muchas bendiciones a todas!!!!!

  24. Holaa amigas, este tema super importante, precisamente estoy pasando por un momento asi es que es muy dificil sentirse rechasada pero son cosas que tenemos que aseptar y la vida continua, al principio crei que no lo soportaria pero yo di lo mejor de mi en esta relacion y fue el quien tomo la decicion de acabar con todo, ahora quiere volver pero ya no puede ser, saben por que?por que las mujeres tenemos dignidad a unque algunas no la conosen, pero en momentos como este es que tenemos que valorarnos, de amor nadie se muere y mi consejo nadie nos puede querer mas que nosotras mismas , demonos el lugar que nos corresponde .

  25. Hola, este es mi primer comentario sobre el tema y considero que la verdad es dificil sacar de tu corazón de tu vida a una persona, y más cuando lo consideraste como “El Amor de tu Vida”, pero en mi experiencia personal he aprendido a guardar este sentimiento en un lugar muy especial de mi corazón como uno de los recuerdos más bellos de mi vida; Sin embargo si esta persona causo dolor, sufrimientos, es regalate cinco minutos de tu tiempo de tu vida para sacarlo desde la raices, nadie se muere por amor y es bueno siempre encontrar ese mañana y volver a empezar… Piensalo y veras que en el momento menos pensado ese Amor, Verdadero te estara esperando, Gracias por estos temas tan interesantes y por tomar encuentra cada una de nuestros puntos de vista.

  26. No te preocupes mi Doral.

    Nosotras somos las que te damos las gracias, por estar pendiente de nosotras, y por escribirmos temas muy bonitos, por que todos estos temas han sido creados para nootras,…….

    1000 gracias de nuevo por acompañarnos en nuestros caminos, ya sea de felicidad o de tristezas, eso no importa, lo importante es que estan con nosotras y no nos dejan solas.

    GRACIAS DORAL, no te inmaginas, cuan bien me han Hecho desde que las encontre.

    De nuevo te va otro abrazote y muchos besos. :razz: :grin: :lol:

  27. :wink: Hola chiquillas!! de nuevo por estos lares y aprovecho para decirles que se les extraña muchoooo!! Doral un articulo bastante triste y duro, sabes yo puedo entender cuando a una persona se le muere ese ser amado que nunca más volvera a ver, lo peor de todo es cuando se entierra y regresas a ese lugar donde habitaba esa persona, sus pertenencias, hay que tener fuerza de voluntad para salir de un abismo como ese y admiro a quién lo hace pronto, hablo por mí hermano él se ha regocijado en el amor de mí familía que lo ha arropado, ya no llora por su esposa (Nel) todos los dias lo llamo y hablamos añoro el día que lo pueda abrazar y darle mí apoyo, él todos los dias y que va al cementerio a llevarles flores a su dulce, se que eso le durara un buen tiempo, desde ese primer día que murio ella él nunca entro en la casa donde vivian juntos, ní se acerca por ese sector, todas sus cosas las regalo a la familía de ella que lo adoran todos y esta en venta su casita, diganme si no es duro perder a alguien que ha compartido casi toda una vida, espero sea de aporte mis palabras, pero examinemos más nuestras vidas y pongamonos al día con Dios, todas las cosas que nos ocurren es por algo que nos tiene preparado el destino..besos amigas..Doral te quiero muchooo!!!

  28. HOLA DORAL:
    no cabe ni la menor duda que eres una mujer EJEMPLAR para todas nosotras…mira que tenernos en mente a todas nosostras que de diferente manera llevamos nuestro dolor…de verdad que leer todos y cada uno de tus comentarios me alimenta de sobremanera..y me hacen sentir feliz por estar en contacto contigo y con todas ellas…todo esto es sentirse que vivo.
    LAS QUIERO A TODAS…GRACIAS POR EXISTIR

  29. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA FERNANDA:
    Me toca en suerte platicar contigo mi niña, ya que nuestra bella Doral, se encuentra en sus múltiples ocupaciones (como siempre).
    No mi reina, no te equivocas, cuando un amor nos es arrebatado, ya sea por la muerte o por la vida misma, pasamos por un proceso de duelo, tal y como tu lo dices, la vida continua y si mi niña, cada día tiene diferente color.
    Es difícil asimilar que a partir de la ruptura, enfrentamos un cambio total de nuestra vida.
    Cuesta tanto aceptar que ya no esta, que ya no estará.

    Creo que es un proceso lento entregar amor de nuevo, de echo algunas nunca se aventuran a encontrar el amor de nuevo, pero eso no significa que no se cree en el amor, pero las diferentes circunstancias, pueden retrazar por tiempo indefinido el proceso de amar de nuevo.
    En los momentos de supremo sufrimiento, lo que menos pensamos es en que saldremos de esa etapa dolorosa por la que estamos atravesando, y un día, sin que nos demos cuenta, ese proceso ha dado sus frutos y somos felices de nuevo, somos felices sin ese alguien que un día estuvo y se perdió.
    Cuenta en gran parte nuestra decisión de seguir o no sufriendo, de seguir acunando los recuerdos con dolor.

    Gracias mi corazón, por tu presencia en esta nuestra hermosa casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MARILU:
    Sentirnos rechazadas es un dolor muy grande, es cuando nuestra auto estima se tambalea, nuestro amor propio se ve lastimado, sin embargo mi niña, cuando se tiene la firme idea de no volver mas, de no volver a sufrir lo mismo, cuando decidimos seguir adelante sin ellos, nos facilita el proceso de recuperación, sabiendo que aunque duela, estaremos mejor solas, y recuperamos nuestra dignidad y vamos hacia adelante.
    Se te agradece de corazón tu valioso aporte, sigue hacia adelante mi reina, con la convicción de que un ánimo recto, hace una vida feliz.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA CLAUDIA, BUENOS DIAS:
    Así es mi niña, lo mas difícil es olvidar cuando nos han hecho daño, pero ala vez es lo que nos ayuda a dejar en algún lugar del corazón, los momentos amargos, lamentablemente mi reina para que lleguen esos cinco minutos de los que hablas, es necesario pasar por muchas horas de dolor y de llanto, para que por fin lleguen, el amor llega sin esperarlo, sin anunciarse, nos llega en el momento menos esperado y vamos a su encuentro, con un corazón cicatrizado.
    Las gracias re las damos a ti, por tu aporte en nuestra casita virtual,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA Y RECORDADA YSABEL:
    Que bueno tenerte de regreso mi niña, tienes toda la razón cuando hablas del proceso inmediato después del sepelio de alguien a quien que se ama tanto, no solamente la pareja con quien se ha compartido gran parte de la vida, el apoyo familiar es de un gran valor emocional para los que se quedan sumidos en el dolor.
    Gracias mi corazón, por tu aporte, lo apreciamos de corazón, no te nos pierdas amiga, en esta tu casita se te extraña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA SOLITA:
    Gracias por tus estimulantes palabras, te aseguro que nuestra bella Doral, esta pendiente de todas, las lee a todas y regresa el amor de todas en partida doble.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. HOLA AMIGAS:

    Yo creo q el amor no muere, solo se desiluciona, se cansa, y se esconde, permanece en el recuerdo, en un rincon del corazon, escondido, por miedo a salir a ser lastimado d nuevo, cuando mas se ama, mas se sufre y es mas dificil aceptar q ya no esta, q se olvido d nosotros, al principio es una gran angustia, un enorme dolor, quisieramos correr, llorar, gritar, sacar toda la tristeza y toda esa desolacion,pero como siempre el tiempo hace su trabajo, y dejamos q ese amor se meta, y se quede guardadito por miedo a sentir.

    Amigas mias, ese amor permanece inmovil, esperando como el ave fenix a volver a nacer y sentir d nuevo, pero preparandose para volver a sufrir, ya q no muere, solo se duerme.

    Un besote amigas, tarde pero presente.

  35. El amor muere verdaderamente? No se, de eso no estoy segura. Lo que si se es que eh llegado a amar con todo el corazon, con tanta pasion, con los ojos bien abiertos. Y ese amor tan grande, ese amor que me dejo, o que deje, o se apago lentamente, para mi no esta muerto. Eh amado, amor de verdad, 2 veces, y esos 2 grandes amores de mi vida, aunque no esten a mi lado, siempre ocuparan un lugar en mi corazon. No dejare “morir” algo hermoso, una gran experencia de mi vida, un crecimiento personal, no dejare que muera, sino que lo tomo, lo recuerdo, sonrio, y lo guardo. Alli sigue, alli siguen, en un rinconcito, tal vez muy atras, pero en ese rincon de mi corazon los llevare por siempre.

    Por mas dolor que sea que esos amores hayan causado, me quedo con lo hermoso. Mantengo vivo el amor que un dia recibi y di. Es lo bonito de este corazoncito mio, puede soltar y a la vez no morir.

  36. muhos dicen que un gran amor con el tiempo se olvida y pues muchas veces sacan a relucir este refran de un clavo saca otro clavo; yo no he podido afirmar eso porque sigo queriendo a alguien que no pence llegaria a significar tanto en mi vida y ya han pasado 5 años y todavia sigue en mi mente aun cuando estoy con un hombre que se porta muy bien conmigo pero que no puedo quererlo como el quisiera y lo he intentado… me siento mal y quisiera hablar con alguien librement de esto pero no encuentro con quien.. solo puedo decir que olvidar un gran amor no es tan facil como parece o como muchos lo dicen cuando de verdad no saben lo que es estar realmente enamorado

  37. QUERIDA AMIGA MAY:

    Dices que cuando se está realmente enamorada de una persona no se puede olvidar nunca porque es muy difícil y que tú a tus cinco años de haber terminado con un hombre, y que estás ahora con otro que te trata bien y es noble, no puedes olvidar al otro: Mi vida no olvidas porque no quieres pero de que se puede… ¡SE PUEDE!

    Y bueno corazona no puedes juzgar por otras, cada una siente de acuerdo a su nivel y capacidad de ser y poder ¿verdad?, tal vez le has estado dando demasiada importancia a un hombre que no la tiene y que ni siquiera valió la pena, te parece difícil olvidarlo porque tú misma te bloqueas para protegerlo y lo haces más difícil, ¿pero si lo haces fácil?

    Anda cariño, inténtalo y verás que nada es imposible cuando se quiere lograr algo que vale realmente la pena por qué luchar en esta vida.

    Mis respetos y cariños siempre para ti, corazona.

    Doral.

  38. Eso es lo que me hace falta tener las fuerzas para dejar atras todo lo que daña, quisiera que me dijeran como puedo iniciar para terminar con los pensamientos que me hacen daño empezando x los amores que no pude sostener, x ente las mujeres amamos demaciado… quisiera que me dijeran como puedo olvidar demaciado… saludos mis queridas amigas

  39. :???: HOLA amigas este es un tema difil ,puesto q me cononsta decirle que es dificil levantarse cada dia sabiendo q esa persona q ama ya no existe ,porq preferimos muchas veces q este con vida aunq este lejos y no pueda compartirla con nosotros pero con vida,lo digo porq mi hermana perdio un gran amor hace apenas dos años ese amor era un hijo y les puedo decir q fue muy dificil para todos en la familia superar ,yo diria q no se vive se sobrevive esto no seva jamas de nuestras vida aunq se hace esfuersos pero ya no es igual para nadie en esta familia ,el numero del dia enq se fue ,es recordado cada mes ,nadie quiere levantarse y comensar el dia cuando este numero llega y mi hermana ni se diga llora como si esto acabara de suceder .

    Amigas es diferente cuando se trata del amor de un hombre ha este tipo de amores esto no se supera nunca,no se vive despues de algo asi no solo se sobrevive es doloroso se los puedo asegurar yo q he sufrido tanto como mi hermana y toda mi familia por este gran amor el amor de un hijo,porq este amor no se reemplaza, no se cambia.

    Me disculpo no se me desligue pero un hijo es un gran amor :?:

  40. Hola a todas
    Escribo estas lineas despues de leerlas a todas y creo que me encuentro como muchas de ustedes sufriendo por un amor que aun no se si esta perdido un amor que aun esta en mi y que creo jamas voy a olvidar el sentimiento es muy fuerte cada dia trato de hacerme a la idea que que si no me busca es por que el no me amo como le amo yo a el y que si es asi lo mejor es dejarlo ir y tratar de superar este trance como dicen algunas de ustedes enterrarlo y tener mi duelo pero salir de ese circulo tan doloroso para mi.
    Deseo de verdad salir adelante y dejar de sufrir por alguien que quiza ya no me ama,pero es muy dificil si todo a mi alrededor esta aun tan lleno de el…
    Esperando con esto sentirme mejor es que me atrevo a escribir…
    Felicidades a quienes escriben para tratar de ayudarnos a superar nuestros momentos dificiles.
    A quienes comparten con todas sus propias experiencias…
    Gracias por darnos este espacio…

  41. :cry: hola chicas pues tengo 16 años y estoy pasando por una situacion muy parecida al tema y la verdad gracias por sus palabras son muy alentadoras para my y es algo muyyy dificil la verad pero ajha hay q superara estas cosas y es cpoon un esfuerzo y con las ganas y chao queria compartir esto con ust chaooooooooo

  42. :???: yo creo q es facil decir:-hay q olvidarse.,hay q ser fuert.,hay q valorarse para no sufrir x un amor q c fue….,pero es bien dificil hacerlo,cuando una sta enamorada..,muy enamorada y ama d verdad a ese hombre, no s facil dejar d pnsar en él………,yo..,a pesar d los 5 años q ha pasado desd q terminamos..,aún lo sigo amando…,pero tambien he sido fuert para no dejarme doblegar ni mucho menos ir a pedirle q est conmigo.,asi lo quiera.,asi lo ame.,jamás le rogaría para volver…,.al contrario le deseo q sea feliz.,asi me duela……,hast ahora el sta soltero y aveces me insinúa para una reconciliacion….,pero yo me imagino como seria mi vida con él si vuelvo……,y creo q ya no va hacer lo mismo…..,han pasado muchos años……,pero ahora estoy dispuesta aponer todo d mi part para q ahora si salga d mi ment y d mi corazón……….,y yo c q lo voy a lograr…… :lol:
    saludos a todas

  43. Si fue un amor bueno pasa a formar parte de tus valores en el baúl de los recuerdos, si fueron malos, entonces pasan a un lugar llamado la tierra del olvido o del perdón, al final lo importante no es si se perdió o no, lo importante es si se amó

  44. Hola,Doral me encuentro triste no se si mas o menos que las demas, hay personas que dicen que de amor nadie se muere,pero me invade una tristeza enorme, vengo de una recuperacion de un cancer la cual mi esposo junto con mis hijos fueron mi motor, no sabes cuanto me ayudaron ,ahora enfrento una separacion tengo dos meses estoy muy triste ,el me fue infiel 5 años antes de mi enfermedad, desidio irse, porque lo presione tenia que tomar una desicion era con ella o con nosotros, tengo 3 hijos, el se salio de la casa ,vive con la mama, segun piensa hacer su vida con ella, no me encuentro preparada para eso, el dia que eso ocurra me derrumbare no sere capas de soportarlo tengo mi alma destruida,el y mis hijos hacen mi vida asi digan que soy cobarde que uno no necesita de nadie, eso es mentira Dios nos creo asi, es orgullo querer reconocerlo,teniamos 20 años de casados nuestros hijos estan entre mayor 19 ,13,10 nos casamos jovenes, yo tenia 17 años el 19 nos amabamos eso pensaba hasta que conocio la julana tal y destruyo mi hogar aprovechando las circustancias gracias, quiero que sepan cuando hay amor de verdad uno se enferma ,he estado con fiebre ultimamente y no me encuentran nada pienzo que es mas del alma.

  45. gracias a quienes dedican tiempo a escribir toda esta belleza de palabras…quien no ha sufrido por un amor…?

Comenta, tu opinión también es valiosa: