¿Te molesta que otras tienen lo que tú no posees?

© | | ,


No, no te molestes porque otros tengan más que tú, aunque tú te lo merezcas más… recuerda la célebre frase que dice que «siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú».

Muchas veces nos fijamos en esa persona a la que todo le va bien, que tiene muchas cosas, mucho dinero, un buen amor, en fin… que tiene como decimos la vida arreglada. Pero yo no estoy de acuerdo que tengamos que sufrir por lo que tiene la del al lado. Recuerda que muchas personas viven en la abundancia y aun así no son felices.

La vida siempre puede presentar complicaciones a quien mucho tiene, especialmente a los que mucho tienen para sí mismos, porque les falta lo principal, Dios.Compartir es vivir Sí amigas, todas pueden tener todo lo que tú no tienes, pero si le falta Dios pues son como fantasmas que van por la vida, sólo se nutren de cosas falsas, dinero, lujos, coches etc, pero todas esas cosas no hacen la felicidad.

La verdadera felicidad es cuando con lo poco que tienes compartes, cuando con tu humildad llegas a los corazones más rebeldes, cuando tu palabra es dulce como la miel, cuando dejas horas de descanso para dedicarte a las personas que sufren en este mundo…

Ya ven ustedes que son muchas las que necesitan una palabra de aliento, lo que sea que les levante el ánimo, y por eso mismo toda aquella que hace esta obra de amor, es porque tiene a Dios muy dentro de su corazón.

Las personas que aparentemente tienen todo y que le va de maravillas en la vida, estoy segura que llegan a su cama con un gran vacío, porque se portan de forma egoísta, ya no ven al lado, ya no se fijan si alguien sufre o no, carecen de toda humanidad.

También hay personas que son de un corazón muy noble y comparten las bendiciones que reciben,Niña compartiendo y así debe ser porque si no se comparten dichas bendiciones, dejan de serlo y  pasan a ser sólo una persona que por el momento disfruta de esos privilegios. Pero nunca olviden amigas, que la vida es de miel y de hiel, y que mientras la felicidad está en nuestra mesa, la tristeza espera en nuestra cama (la vida es así, con altos y bajos).

Nunca dejen de agradecer lo que tienen y lo que no tienen, es la única forma de mantener el equilibrio en nuestras vidas. Y siempre queda la esperanza de que nuestra vida cambie algún día. Y mientras exista Dios en nuestros corazones, Él jamás se olvidará de lo que estamos careciendo.

Dar gracias es justo y necesario.
No envidiar lo que otros tienen es de sabios.
Compararse con los demás es malo para el alma.

Recuerden siempre que Dios nos da,
y Dios nos quita…
Dios te ama tal como eres, no necesita que tengas mucho o que tengas poco.
Sólo te ama, y así debemos amar nosotros a los que nos rodean.

¿No creen?
Con amor,
Shoshan


Anterior

¿A dónde van los amores que mueren?

En la vida hay muchas situaciones de dolor, sufrimiento, incertidumbre, desesperación e impotencia atroz, y todas ellas muy diferentes. Es difícil buscar respuestas: Hay amores que mueren y que en la mayoría de los casos, nadie sabe a dónde se…...

¿Por qué nos atraen los hombres casados?

Parece mentira pero esta situación no disminuye, al contrario, cada vez es más frecuente que nuestro amor resulte ser un hombre casado. Siempre que nos reunimos con amigas nos hacemos esas preguntas "¿Por qué te gusta ese chico si es…...
Siguiente

32 comentarios en «¿Te molesta que otras tienen lo que tú no posees?»

  1. hola Doral la verdad que lindo tema y bueno pienso k todo ser humano en algun momento de su vida quizas envidia alguna cosa de otra persona talvez esta en nuestra naturaleza lo cierto es que todas las personas somos unicas y x lo tal tenemos que tratar de ser felices con lo que tenemos Dios en su infinita sabiduria sabe lo que es mejor para cada kien asi que como tu dices demos gracias x lo que tenemos y por lo que no un abrazo y beso a todas.saludos Luz

    Responder
  2. Asi es princesa, a veces nos olvidamos de dar gracias por todo lo que tenemos en la vida, nos olvidamos de dar la mano al necesitado, crees que vives en la felicidad pero no es así.

    Para serlo no necesitas de lujos ni riquezas, tan solo que te baste contemplar el sol cada mañana, de saberte viva, de dar una frase de aliento al que lo necesita y mas que nada contemplar el rostro y sonrisa de tus hijos, que aún cuando desearías darle un mundo de cosas tienes limitaciones, pero eso no es impedimento para sonreir, para agradecer a Dios el saberte viva y ver sanos y felices a tus seres queridos.

    Debemos tener ambiciones en la vida, pero ambiciones para ser mejores seres humanos, para dar amor, para triunfar de manera tal que no necesites de lujos ni demás para sonreir y ser feliz, debemos tener ambiciones de acercarnos a nuestro Diosito y tomar de Él su bondad y equidad, su inmensa sabiduría y sobre todo su amor al prójimo.

    Como siempre estar aquí me llena de sentimientos de paz y amor al sentirme rodeada de tantas mujeres que tienen afinidad de sentimientos y pensamientos

    un beso mi niña y un te quiero

    Responder
  3. Un comentario más…

    Pienso que cada quien en la vida tiene lo que merece tener, si es amor, riqueza, lujos, en fin, aunque muchas veces ésto conlleve a vivir una vida monótona y obligada, en cambio si lo que tienes lo logras por esfuerzo propio entonces te sientes bien contigo misma.

    La finalidad del sentir pienso está no en envidiar lo ajeno, ni molestarse por lo que otros tengan, la finalidad del sentir está en tener a Dios cerquita de nosotros, que estando con Él, la vida nos hace sonreir.

    re besitos

    Responder
  4. No lo que merecemos, sino a lo que nos aferramos, en ocasiones nos solemos aferrar a cosas que nos resultan imposibles, pero por una cuestion u otra seguimos ahi, sabiendo de antemano que no hay posibilidad de que prosperen.

    Responder
  5. Hola! a todas que alegria poder comunicarme de nuevo con ustedes, me párece un lindo tema en esta epoca que vivimos rodeado de tanto consumismo apariencoas, en donde en muchas partes te valoran por lo que tienes, no por lo que eres, lastimoso pero sierto? La verdad debemos dar a Dios todos los dias por lo que tenemos sea mucho o poco aveces nos cuesta valorar esto? ya que como seres humanos aveces no estamos conformes, en mi caso no es que me sienta envidiosa de otras personas, me alegro por el triunfo de otros pero en la vida te encuentras con seres tan egoistas que de verdad deprime!
    en mi trabajo a veces me han dicho que no soy ambiciosa como otros compañeros y que es malo, pero doy gracias a dios de no ser tan falsos como ellos, tan hipocritas y tan vacios…

    Dios Quiere que seas unico…
    Toda la bondad y todo los dones contenidos en ti y en mi nunca han sido ni seran dispuestos de la misma manera en ninguna otra persona, solo dios nos conoce tal como somos en realidad.
    EL Ha dicho,yo pude haber hecho el mundo sin ti, pero no seria lo mismo si tu no estas en el…
    yo pude haber hecho que fueses alguien distinto, un rey. un genio,pero no quise que fueras nada de eso, quise que fueras tu, por que es tu ser el que siempre he amado, asi que no te compares con nadie, Lo unico que debes saber es que eres exactamente como yo quise que fueras»
    Esa es la gloria de dios, pero tal gloria solo se puede alcanzar a plenitud cuando valoramos el precioso regalo que Dios nos ha dado;
    !NOSOTROS MISMOS1

    un cortito mensaje que comparto con ustedes.-
    Bendiciones Shoshan a ti y todas ustedes chicas preciosas.
    Con cariño Andrea… 😆

    Responder
  6. Buenas noches lindas amigas.Hummmm por que habria de molestarme el no tener lo que otras pueden tener..y yo no?..NO…de ninguna manera al contrario pienso que una debe estar muy agradecida con todo lo que tenemos, salud, trabajo, amor..y tantas tantas cosas lindas que si bien no tienen valor material SON INVALORABLES.Ademas una se siente super contenta cuando ve por ejem que una amiga esta bien en su vida que nos la encontramos y nos contagia su bienestar..no creen? y nos llena hasta nuesta vida con las cosas bonitas que le pueden pasar!!!!todas..todas tenemos lo que sembramos finalmente,y Dios nos da siempre siempre muchas oportunidades para lograr ser felices y bueno tambien experimentar la parte no muy feliz..para saber valorar lo que tenemos, jams nos molestemos por lo que otras personas puedan tener..creo que todas tenemos lo que necesitamos..solo que a veces estamos tan «ocupadas..y tan serias e insimismadas» en el «futuro»..que olvidamos ver lo que tenemos en el presente.
    Con mucho cariño..
    Parisdenoche 😉

    Responder
  7. Hola a todas, pienso que es un tema muy cierto muchas veces uno se cuestiona, el por que tal o cual persona se le dan las cosas con mucha facilidad, cuando uno ha veces se esfuerza y da todo y pocas veces se siente uno remunerado., y ha veces con mucha razon, yo creo mucho en la suerte, pero mucho, por que hay gente que ni siquiera llegan a decir «si dios quiere» siempre afirman las cosas y se les cumplen tal cual, pero tambien a mi en lo personal creo que no debemos envidiar a nadie aunque somos humanos y es inevitable, pero uno ve la gente unicamente por fuera y superficialmente, asi entre comillas que le va bien, pero como luego dicen nadie sabe lo que trae el costal mas que el que lo va cargando !! por que estoy consiente que no existe la felicidad completa y lo que a unos nos falta a otros les sobra y visceversa, nunca tenemos en la vida todo lo que quisieramos, pero tenemos que empezar como decia mi amiga susana a querer lo que tenemos. gracias susy… saludoss a muneca bonita., querida Kiwis te mando un abrazo.

    Responder
  8. QUERIDA AMIGA LUZ:

    Gracias mi niña, por hacerte presente en este hermoso y reflexivo tema que nos ha traido

    Creo mi niña, que en mayor o menor grado, en algún momento sentimos eso que se llama envidia, aunque muy pronto nos damos cuenta que el sentir celos o envidia por lo que otros tienen, solo nos puede llenar de frustraciones, muchas veces, la falta de madurez nos impide disfrutar lo que tenemos y nos lamentarnos por lo que no hemos podido alcanzar.

    Debemos recordar que la felicidad no esta en los valores materiales, pero si en la satisfacción de la tranquilidad emocional.
    Gracias mi reina, por tu oportuna presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    QUERIDA Y RESPETADA EDITH CERVERA:

    Que hermosa sorpresa verte acá entre nosotras mi niña, con tu aporte en el tema que hoy nos ocupa y que con mucho amor nos ha traído nuestra querida y apreciada Soshan.
    Totalmente comparto contigo lo que nos comentas, tal parece que se nos va el tiempo y las energías en lamentaciones por no tener lo material que deseamos.
    Muy pocas veces nos damos cuenta que con una simple palabra de aliento se puede dar mucho mas consuelo y alivio, que con valores materiales que al final, se van , se termina, o se desgastan.

    Nos olvidamos de dar las gracias por el gesto amable, por el regalo muchas veces insignificante, pero de un valor incalculable, por el amor con que nos fue dado, se nos olvida el significado de la palabra gracias, cuando una mano se nos tiende o simplemente se recordó de nosotros con un gesto amable.

    Se da por sentado que esos valores emocionales, los vamos a tener siempre, no pensamos que el gesto amable, también se lastima y se desgasta y mas aun, se nos olvida que “arrieros somos, y en el camino andamos” y se nos olvida que nunca seremos tan ricos, que no necesitemos y se nos olvida que nadie es tan pobre que no pueda dar amor, cariño y amistad sincera que son las cosas que muchas veces tiene el vecino y a nosotras nos hace falta.

    Creo amiga querida, que es necesario, recordar el amor infinito que poseemos, el amor de Dios que esta presente en nuestra vida y somos millonarias en amor, en el amor que Dios nos da a cada paso, sin discriminaciones ni distinciones.

    Querida Edith no se te olvide que acá estamos ala espera de tu llegada, no se te olvide que en esta tu casita se te extraña y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. AMIGA ANDREA, BUENOS DIAS:
    Es lamentable mi niña, pero tienes toda la razón, somos muchas veces discriminadas y juzgadas por los valores materiales, existe una competencia constante, por tener o ser lo que otros tienen o son, a pesar de todo eso, creo que lo mas importante es como nos sentimos, pienso que todos los extremos son malos, el tener ambición, desmedida puede incluso, restarnos energía para cumplir asignaciones que nos son encomendadas.

    Pienso también que el conformismo, nos puede llevar a no darle importancia a cosas que requieren de muestra atención y dedicación para el buen cumplimiento de nuestras tareas en el lugar de trabajo.

    Pienso que cada ser humano es único, y si, Dios conoce cada corazón, y es el, el encargado de indicarnos el camino, si desear lo que tienen otros, después de todo, solo conocemos del vecino lo que tiene, puede ser mucho o demasiado, pero no conocemos nada de su vida intima si son o no felices.
    Seamos millonarios en amor, disfrutemos el amor infinito de Dios que tenemos a manos llenas y muchas veces nos negamos a si mismos la felicidad de disfrutar lo mucho que se nos da.
    Gracias mi Andrea preciosa por tu valioso aporte, en esta tu casita virtual te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Así es mi niña, poseemos tantas riquezas, tantos valores que hacen una vida llena de amor, es hermoso ver cuando alguien que queremos logra sus anhelos, muchas personas tienen mas valores materiales, pero carecen de lo mas elemental, carecen de valores morales y espirituales tan necesarios para la vida diaria, pienso que cada momento en nuestra vida tiene un propósito, aprendemos a ganar lo que poco o lo mucho que tenemos con trabajos, pero eso nos enseña a apreciarlo y a disfrutarlo.

    Aprendamos a disfrutar lo que poseemos, es más saludable que lamentarnos por lo que otros tienen.
    Gracias mi reina, por tu siempre participación en esta tu casita virtual, acá te queremos y respetamos.
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. APRECIADA AMIGA KARMAN:
    Así es mi niña, creo que siempre habrán personas que sin esfuerzo logren mas que otras, pero también creo que el esfuerzo y la lucha constantes, nos da la satisfacción de haber logrado con nuestro trabajo lo que tenemos, creo que nuestros esfuerzos nunca seran remunerados de acuerdo al lo que nos esforzamos, esto sucede hasta en nuestra casa, nunca es suficiente lo que hacemos a los ojos de otros, pero insisto en decir, que es muy importante en como nos sintamos.
    Creo que nunca estaremos en la capacidad para conocer la felicidad completa, porque tal como tu lo dices, lo que a unos les falta a otros les sobra y no materialmente hablando.
    Existen valores espirituales que mucha gente desconoce, por estar ocupados en hacer mas de lo mucho que tienen.
    Gracias mi reina por tu constante presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. Me encanto los comentarios de mi preciosa Paris de Noche 😎 y mi querida Karman 😛 , porque comparto totalmente, esa manera de pensar. Nadie, lo tiene totalmente TODO, todos pasamos por rachas buenas y malas. Nadie nos puede asegurar, que siempre tendremos salud,,,,dinero…o amor. Hay que recordar siempre, que somos unicas y diferentes y que no existe otra como nosotras en todo el Universo. Siempre habra gente que tendra mas y otras menos que nosotras. La envidia, es un sentimiento «malo», porque en nuestro interior nos sentimos desplazadas.. 😥 ..lo importante es no darle curso a algo que se pueda convertir en una verdadera enfermedad 👿 y tratar, por todos los medios de superarlo 😆 . Hay que tener confianza en nuestros propios valores fisicos y morales, y se triunfara sobre los celos, envidias, complejos. He conocido, ha mucha gente que siente un «odio mortal «hacia otras, que no pueden explicar esa actitud a todas luces injustificada. Con eso no quiero decir, que nos sentemos en los «laureles», todas tenemos la oportunidad de elegir nuestra calidad de vida, llegar a una meta, ver los resultados positivos y vencer las dificultades que se puedan presentar. A veces pensamos, que tenemos que andar imitando a otros, todas tenemos nuestros gustos, personalidad, estilo propio, todo el mundo tiene debilidades, pero tambien puntos fuertes, incluyendonos a nosotras mismas.Pienso yo, que es una perdida de tiempo y energias ponernos :mrgreen: «verdes de envidia», por ver que tienen las demas, que nosotras no 🙄 poseemos. Todas, podemos llevar la batuta en nuestras vidas. Todas podemos ser Numero Uno, 😀 en nuestras vidas, aprovechando nuestro potencial, talento personal, y sobretodo, ser una persona equilibrada, que se presta para ayudar pero de la que nadie abusa. Saludos carinosos a nuestra querida Doral, querida Amanecer cautiva, a Shoshan, por tan buen articulo y a todas mis queridas, que no se nada de ellas, como mi Racso, Vivian querida. 😛

    Responder
  13. Buenos Dias 😀

    No, DEFINITIVAMENTE NO, jamas he deseado tener lo que otras personas tienen, comparto opiniones como PARISDENOCHE, por ejemplo yo igual me siento muy contenta cuando mis amigas, me hablan y comparten conmigo sus logros, sueños, sea cual sea, me alegra saber que mis amigas esten bien, en todos los aspectos, cuando ellas estan alegres yo igual lo estoy y eso me gusta.

    Y como dije NO ME MOLESTA QUE OTRAS PERSONAS TENGAN LO QUE YO NO, eso no me importa, yo estoy contenta con lo que tengo, con lo que DIOS me dio, principalmente le agradezco la VIDA.

    Se lo que tengo, y lo que puedo obtener por mis pripios meritos sin envidiar a nadie.

    Gracias SHOSHAN por este tema, TE QUEREMOS MUCHO 😀

    BUEN FIN DE SEMANA A TODAS …………… UN ABRAZOTE Y BESOS A TODAS.

    Responder
  14. HOLITA CHICAS BELLAS:

    Si me lo permiten porfa quiero opinar sobre este temita, pero de manera metafórica:

    ¿Que si envidio lo que otras tienen y yo no? ¡Pues yo sí que envidio a veces!, y a raudales a algunas mujeres, me explico:

    Me gustaría poseer toda la luz de la mañana, toda el agua de la mar, en mis dos manos, me gustaría volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, quisiera poseer la agilidad de la liebre que salta por el campo. Quisiera tener la delicadeza de la aurora, y la belleza de la colina, el verdor de la planta, el vuelo de las águilas,
    la sonrisa de la Gioconda y el silencio de la noche.

    Tambien envidio tener la verdad de la vida, las alas de la sabiduría, el canto de la cigarra, la niebla en la montaña, la esperanza de toda inspiración, la regia cera de la vela que consuela el alma cuando arde la llama, quisiera ser la pasión y tener la constancia que tiene la fuerza del llanto de un niño al nacer.

    la mañana,
    la mar,
    la luna,
    la avioneta,
    la liebre
    la aurora
    la colina,
    el águila
    la planta
    la noche
    la Gioconda
    la sabidurìa
    la cigarra
    la montaña
    la inspiraciòn
    la vela
    la llama y la fuerza… ¡ PORQUE TAMBIEN ES MUJER!

    Así que me declaro envidiosa y codiciosa porque deseo poseer todo eso que he señalado y que para mì, significa tanto.

    Es mi humilde opinión.

    Las quiero,

    Doral.

    Responder
  15. Envidiar es de humanos…..y quien nunca halla sentido la envidia………tiene que ser un angel……
    Lo admito ,si he envidiado y muchas veces….pero no cosas materiales………..
    envidio el valor,envidio la garra,envidio el carisma,envidio la dulzura,envidio la cordura….y la lista seria interminable……
    pero saben algo, cada vez que envidio estas cosas….estoy mas cerca de conseguirlas para mi………porque esa envidia me motiva
    a pulirme ,a cultivarme cada dia como ser humano.
    No hay sueños imposibles…solo metas por cumplir.

    se les ama un mundo

    Responder
  16. buenos dias para todas yque tema tan interesante, el de hoy shoshan y estoy deacuerdo con el articulo, yo no ciento envidia, de ver, personas que sean muy pudientes adineradas, por que hay donde uno las ve ciempre su felicidad personal, no es completa, pero si envidio, no poder, vivir, en un campo lleno de un verde esperansa hermozo, entre flores, y arboles, y el cantar de los pajaritos al lebantar el sol por las mañanas,don de suene la fuerza del agua del rio limpio en un campo donde hay gan personas cariñosas, sanas y sin malda, ni malicia, personas buenas, que para mi semearia la vida mas feliz, espiritual mente tener paz. y gracias shoshan y Doral por sus marabillosos articulos y consejos, y por ciempre darnos animo, con sus baliosas palabras, asta pronto  desde  asia japon にほん

    Responder
  17. Hola a todas/os:

    Muy lindo el tema. Estoy de acuerdo cuando dices, que hay personas que pueden tener todo, pero que no ser felices, y la razón es porque les falta Dios, les falta amor. Asi como dice el siguiente texto tomado de la biblia:

    «Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena o campana que toca.
    Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.
    Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve.
    El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante.
    No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona.
    Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.
    El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
    El amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se extinguirá el conocimiento.
    Porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas.
    Y, cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. »

    Corintios, 13

    Además, eso de tener envidia no es bueno, es como declararnos inferiores, ¡ y no lo somos!. Y como decía uno de los artículos anterioes, creamos redes neuronales que no nos ayudan en nada.
    Mejor la próxima vez que sintamos que empieza a crecer el gusano de la envidia en nosotras, deberiamos aprovechar esos momentos,¡valiosos momentos!, para halagarnos en silencio y decirnos a nosotras mismas lo bellas y valiosas que somos.

    Un gran abrazo a todas.

    Ana C.

    Responder
  18. HOLA AMIGAS:::

    Un excelente tema como siempre,tal vez si he tenido algunas envidias, envidiaba a las flakas porq yo nunca lo he sido, pero aunq era envidia d las buenas pues envidia al fin, hastya q aprendi a aceptarme como soy y vi q tenia un magnetismo muy lindo, q soy linda y muy fuerte,nunca he desado lo q tienen otras, primero q nada porq yo tengo lo q para mi es mas importante en la vida, mis dos hijos,antes q cualquier cosa material, su estabilidad en todos sentidos es mas importante q cualquier otra cosa, el q sean generosos, bien portados,decentes,trabajadores y sobre todo q sean felices con lo q tienen es mas q suficiente.

    Claro q he deseado otras cosas, como todos, viajes, coche a lo mejor una casita, pero tengo la conviccion q para eso hay q trabajar y ganarselo con su trabajo,con tu esfuerzo,mas bien lo q si es q malegra cuando veo q alguien tiene mas, o se esfuerza por tener mas, hay q ser velices con lo q tenemos luchar por lo q queremos ,pero nunca envidiar a los demas ya q no sabemos lo q tu misma dices querida shoshan, muchas veces las q tienen todo, no tienen lo mas importante: amor, felicidad ,tranquilidad y hasta salud.

    un beso amigas, susana, aury, parisdnoche, amanecer, doral, karman, kiwis a todas amigas un abrazooote.

    Responder
  19. QUERIDA Y APRECIADA SUSANA:

    Tengo que darte la razón mi niña, ninguno nos prometió una vida llena de valores materiales, así como tampoco nos prometieron que seriamos eternos en esta vida terrenal. Tal como nos dice nuestra querida Soshan, alo mejor es lo mas difícil de aceptar, al menos para muchas personas, siempre hay alguien que tiene mas que nosotros. Que sabe más que nosotros, nunca sabremos si hay alguien mas o menos felices que nosotros. Creo que si lucháramos por lograr lo que necesitamos en lugar de luchar por conseguir lo que queremos, nos estaríamos evitando así mismas, frustraciones y muchas veces hasta nos podría evitar incurrir en deudas innecesarias, si no luchamos por conseguir lo que no podemos pagar.

    Creo que uno de los fenómenos mas comunes, es la competencia que existe en los lugares de trabajo, les cuesta a muchas personas entender que el respeto, la promociones son ganadas a esfuerzo propio, acá donde yo vivo es muy común la discriminación como una arma o como defensa y con esta disfrazan los celos, la envidia y esos sentimientos nocivos.
    Pienso como tu, todos poseemos un potencial, todos somos capaces de desarrollar habilidades en cualquier terreno, pero la energía se desgasta tratando de ser como la Juanita o la fulanita, tratando incluso de imitar hasta la manera de hablar.
    Siempre lo he dicho que cada uno tiene su luz propia, solo tenemos que accionar el interruptor para brillar en todo nuestro esplendor.
    Y si mi reina, es decisión nuestra ser lo que queremos ser y si nos concentramos en alcanzar nuestros anhelos, lo logramos a pulso y por esfuerzo propio.
    Gracias mi corazón, es siempre un gusto leerte y tenerte entre nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Hay mi bella, si así son todas las envidiosas, yo también quiero envidiar, jejejejejeje.
    Es irónico mi bella, pero pienso que muchas de nuestras envidias, van hacia cosas que amamos, con esa case de amor infinito, esa clase de amor que o se puede definir, pero se puede sentir, nos has dado algo para reflexionar. Como todo lo que nos traes.

    Te quiero montanas…YO

    Responder
  21. Hola a todas 🙂

    Saben! yo si que envidio a las personas y siempre le pido perdon a Dios y ayuda para no sentirme mal :(… pero lo que en verdad me da coraje y tristeza es que existen personas que viendome feliz tienen envidia viendome en el suelo tambien envidian, viendome que stoy sufriendo igualmente envidian mi desgrasia :(, saben antes cuado yo estaba con mi ex a la gente le daba rabia luego que terminamos siguen con una rabia asia mi :(… Pero ahora yo digo CO(%·%·$ YA NO LO TIENEN A EL MAS BIEN DEBERIAN SER FELICES YA NO ESTAMOS JUNTOS, Y YO SUFRIENDO !!! ES que eso no las hace felices? bueno en verdad ya me desaogue otro poquito ya que hoy eh tenido un dia de Perros me siento por el suelo…. bien por el suelo asi no se ensucia :)… bueno seguire tratando de encontrarme en serio ya que no se si es envida o inconformidad en verdad no se 🙁 gracias amigas por regalarme un minuto de su tiempo lellendo esto que coloque hoy aqui, si aguien me ayuda se lo estaria agradesiendo…

    Con cariño y besos Dayling

    Responder
  22. Querida Dayling: De verdad, al leerte…te siento muy deprimida, asi que mi cielo, tienes que levantar esos animos a como de lugar, la vida no siempre nos sonrie, hay muchas tristezas en esta vida, a veces leyendo los comentarios de mis queridas amigas, me digo…no son nada en comparacion, a las grandes adversidades, que yo he visto, a lo largo de mi vida…..terremotos, guerras….gente gritando….de todo. Gracias, a Dios!!!!, todo es pasajero!, y siempre en nuestro camino, se cruzaran gente que nos desee el mal y envidiosos, por todas partes….pero restemos importancia e intentemos que nuestro mundo personal sea acogedor, siempre, siempre hay que ser positivos y mejorara nuestra vida. Cada dia al levantarte, piensa que sera el mejor de tu vida y te aseguro, que lo sera. Un abrazo, y todo mi apoyo para Ti 😛

    Responder
  23. Buenas amigas… yo pienso que la frase… “siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú”. Es para quien se la crea… porque la verdad… uno es lo que quiera ser si es que busca con el corazon ese deseo y se lo pide a dios con toda el alma… si en verdad luchamos con amor.. por nosotras … tendremos lo que queremos… creerse esa frase es… dejarse bajar el autoestima de manera inconciente… porque todos somos iguales… y si una personas tiene mas cosas materiales que nosotros no debemos pensar que merecemos mas que esa persona lo que tiene… porque todo lo que dios hace es perfecto y esa persona tambien es hijo de dios.. por lo tanto debemos dejar actuar a dios con lo q le de a esa persona y agradecerle cada mañana por lo q nos da a nosotros… la vida es como tu la pintes… si crees que algo es dificil siempre tendras esa actitud negativa para lograr tus metas… pero si cambiamos de actitud y decimos eso es facil para mi… porque estoy con dios y el me ayuda a lograr todo lo q me propongo… tngan por seguro… q asi sera… chau…

    Responder
  24. Molestarme, ser envidiosa.. Hum veamos.
    «La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.»

    No, para nada. Uno tiene lo que lucha por tener. Lucha fuerte, estira alto, lograras y alcansaras todo aquello que deseas. En vez de desear o de envidiar, me digo «yo lograre llegar a ser eso» «yo ahorare para comprarme eso» «yo sere mas que eso».

    Y un dicho que me gusta muchisimo que tiene algo que ver con el tema, y que pueda servirnos..»La envidia es una mala consejera.»

    Amigas no envidiemos, mejor luchemos.

    Responder
  25. Holas queridisimas amigas: estoy muy de acuerdo con el artículo de hoy , la envidia es un sentimiento negativo para nuestro espiritu, el que está pendiente de lo que tienen los demás, vive amargado, primero debemos observar lo que tenemos y dar gracias a dios, cuando aprendemos a apreciar todo lo que tenemos, comenzando por la vida, por ver cada amanecer, por nuestra familia, por nuestra salud, trabajo, etc etc, nos damos cuenta de lo priviligiados que somos, hay mucha gente por ahí , con los días contados, ya que los aquejan enfermedades terribles, y aún así podemos ver como aceptan y viven cada día como el últimos, es decir en paz , armonía y tranquilidad, personalmente me ha pasado y esto lo digo con sinceridad, que observo a parejas que supuestamente viven felices y la verdad me dá un poco de envidiacita jejejej, ya que en los actuales momentos estoy sin pareja, pero de inmediato veo a mi alrededor, y veo a mis hijas, a mi familia, me veo en el espejo, me veo linda, veo mi cama fresquita, con el control solo para mi etc etc, y me doy cuenta que lo que sucede es lo mejor, entonces respiro ondo le doy gracias a dios por darme la oportunidad de vivir, de ver crecer a mis hijas, a sus familias, verlas triunfar, le doy gracias a dios por el trabajo que tengo ya que lo adoro y me siento realizada a través de el, le doy gracias por dejarme tener a mi mami aún, de hecho se ve mejor que yo jejejeje, y dejenme decirles que de inmediato me lleno de optimismo, levanto la cabeza, camino erguida y orgullosa de ser quien soy, práctiquenlo amigas y veran que se siente distinto, eso de estar envidiando lo de los demás nos llena de energías muy negativas, las quiero mucho.

    Responder
  26. hola a todas, pues una vez mas estoy de acuerdo contigo amiga shoshan, tienes razon hay personas que tienen todo, y no son felices.
    yo no envidio a nadie gracias a dios vivo bien no en una super mansion pero tengo un hogar un techo donde vivir, tengo una familia que amo demasiado, claro nadams somos mama y yo por que papi diosioto decidio llevarselo con el, no envidiop a nadie por que lo mucho o poco que tengo, ha sido a base de trabajo a base de esfuerzo, y de eso me siento orgullosa, que la persona de alado le vaya mejor que yo que padre, debe darle gracias a dios, que quisas yo no tenga todo lo que uno sueña pero dios sabe cuando te dara las cosas es cosa de esperar, pero tampoco desesperarse.
    hay persons que viven super bien pero no son felices por que de que sirve que tengas todo el dienro del mundo, si no te dan amor, si papi o mami nadamas te da dienro pero no te d lo mas importante AMOR.
    por que hay padres que les compran de todo a sus hijos por que piensan que de esa manera los hacen felices.si los hacen felices por un instante. pero en el corazon estan vacios.
    ya siempre digo nunca hay que envidiar a alguien por que viva o tenga mmas que tu, por que solo dios sabe cuando te da o cunado no te da nad es cuestion de tener paciencia.
    dios existe, y i en ocsiusones nos va mal, asi es la vida siempre habra subidas y bajadas, pero como dicen algunos dios aprieta pero no ahorca.

    Responder
  27. Hola Amigas

    Gracias Querida Shoshan por este hermoso articulo, Tu siempre tan linda …..

    La verdad Amiga yo nunca en mi vida he envidiado a nadie al contrario me siento feliz cuando alguien cercana a mi es mas afortunada que yo , pero la pura verdad lo que nos hace feliz es lo que tenemos adentro en nuestro corazon ……

    Si nuestro corazon esta rebosado de amor, carino comprension que puede envidiar una de otras gentes …..

    Lujos ??… Dinero…. no da la felicidad …..

    Mejor disfrutemos de lo que Dios nos ha regalado que es lo mas importante La Vida , y La Salud …..si tenemos salud todo ya depende de nosotros….luchar por nuestra propia felicidad o estar pensando siempre que al fulanita o mencanita le va mejor que a mi …

    Abrazos y besotes para todos …….

    Responder
  28. 😀 buenas tardes amigas antes de opinar sobre elasunto dejenme decir que ahora lo tengo todo en el plano espiritual y sentimental por que gracias a este tema puedo leer a la romantica edith, a la temperamental doral y ay a nuestra querida amanecer cautiva y por supuesto a todas las amigas de esta casita aunque faltan algunas;……reaLMENTE CON RESPECTO A SI ME MOLESTA LO QUE OTROS TENGAN DIFINITIVAMENTE NO ,por que los otros pueden tener lo que yo no necesito, y como dice la bella paris de noche nos debe alegrar cuando una amiga logra tener lo que tanto n quiso,…creo qu lo que si me molestaria es que haya dejado pasar la oportunidad de obtener un logro por decidia y no luchar para conseguir lo que se quiere eso si creo que debe molestarnos,en cuanto a los logros materiales con teson y trabajo se consigue,y por otro lado si debemos dar gracias a dios para que nos siga dando fuerzas y seguir luchando para conseguir nuestros objetivos y tambien como doral envidio la naturaleza tan bella y fresca que dios nos da

    Responder
  29. holaaaaaa chikas muy lindo tema Shoshan creo que aveces es necesario que nos recuerden todo esto porq aveces ya lo sabemos y no lo ponemos en practica y ps cuando alguien como tu te lo vuelve a decir ps si te daja pensando porque es la verdad, y es importante que sepamos nosotras como mujeres lo mucho que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos y lo que cuenta es el alma y el corazon y no el fisico ni el dinero me deja mucho este tema mi querida Shoshan Graxias bye 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: