Inicio > Belleza femenina > La piel del rostro > La mujer de mil rostros
La mujer de mil rostros

La mujer de mil rostros

La mujer de mil rostros Estoy segura de que si la luna se asomara en el espejo del río, exclamaría como cualquier otra mujer:
¡Dios mío, qué pálida estoy!”, y enseguida correría a maquillarse como lo hace cualquier otra mujer que tampoco está conforme con su verdadero rostro, el que Dios le dio y el que por legítimo derecho humano le pertenece… ¡al natural!

Qué curioso parece pensar que la mujer no puede vivir sin aplicarle rubor a sus mejillas, sombra a sus párpados, rimel a sus pestañas y rojo carmesí a sus labios. Maquillaje, cosmética Pero algunas otras mujeres gustan de coleccionar labiales de varios colores para sus labios y les gusta maquillarlos a diario del mismo color que llevan el vestido puesto.  Jamás se atreverían a ponerse algo que no combine, por ejemplo: Un vestido rojo y pintarse los labios de color rosita… ¡Huy… qué esperanzas! Dirían algunas y con justa razón si no le queda.

Algunas otras mujeres son más modestas, prefieren aplicar en sus labios, sólo un poco de brillito coqueto y en sus mejillas un par de pinceladas de polvos naturales como el de arroz o el de avena, pues encima de que hacen lucir genuino al rostro de la mujer, lo protege de impurezas al salir a la calle y tener contacto con el polvo, el aire y el sol.

Sin embargo, es muy raro encontrar hoy en día, a una sola mujer que no use para nada el maquillaje, que sea tan valiente como para no depender de su estuchito precioso de pinturas y accesorios para maquillar o decorar su rostro, o inventar variosMujeres de mil rostros que le agraden y que por supuesto le acompañan a donde quiera que va.

No sé si se han dado cuenta amigas queridas, que nosotras las mujeres inventamos mil rostros, que son como máscaras para cubrir u ocultar nuestra belleza natural genuina, la cual no necesita ningún tipo de maquillaje y la única que no nos exige nunca nada y aguanta todas las “carrillas” que le damos a diario, soportando el peso del paso del tiempo y de los rubores, polvos y rímeles, maquillajes líquidos o grasos y resecantes que nos hace lucir a veces peor de lo que pensamos, y en todo caso, hasta termina maltratándonos y castigándonos la piel del rostro.

Pero en fin; a la mujer no parece importarle ese tipo de “inconvenientes” con tal de lucir con un rostro diferente para cada ocasión: De día para salir al trabajo algunas mujeres son bastante generosas con la carga de maquillaje, otras prefieren lo suave, los tonos pálidos y delicados. Mujer maquillándose Ah, pero eso sí; se están retocando toditito el día, no quieren soltar la máscara (jajaja) como si se ocultaran de algo o de alguien y hasta llegamos todas a creernos que en verdad nos vemos más bonitas maquilladas ¿verdad?

El acto de maquillarse por lo tanto (o de lucir mil caras), se ha convertido en un hábito, una costumbre milenaria que al parecer nunca pasará de moda y qué bueno por un lado que no pase de moda, porque ¿se imaginan qué dirán los pobres hombres feos que no cuentan con esta suerte de poder maquillarse? y estos sí que son muy “valientes” y siempre muestran su único rostro, tal cual es.

La mujer posee esa gran ventaja, (la de buscarse otra imagen con maquillaje), pero no abusemos de las máscaras amigas. Por el contrario, vamos ejercitando poco a poco el hábito de ir quitándonos gradualmente esas máscaras que demeritan la belleza natural de la mujer que luce firme,sin maquillaje fuerte fiel y segura siempre bajo nuestra linda y perfumada piel de mujer.

¿Han tocado su rostro a oscuras alguna vez? El rostro nos dirá mil cosas: “Qué bueno que llegó la noche y me limpiaste, me bañaste, me quitaste toda esa grasa que me estaba asfixiando”, “qué bien me siento así, mis poros pueden respirar libres sin ninguna oclusión que me lo impida” “ay, por fin… vamos a descansar”

Seguro quienes no estén de acuerdo, darán el grito en el cielo o querrán hasta lincharme (jajaja), pero no huiré, aquí estaré para recibir y compartir con todas ustedes, nuestros humildes comentarios, porque ustedes mis corazonas de luz, merecen esto, y mucho más.

Con mi cariño y respeto siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

52 Comentarios

  1. Querida Doral:
    Siempre he pensado que el maquillarte bien………….es un arte
    que se adquiere con todo y las carreras que pasas a diario.
    sales de tu casa sobre la hora,primer semafaro base…arrancas.
    segundo semaforo polvos compactos,vuelves a arrancar,tercer semaforo delineas un ojo,al cuato delineas el otro…pero justo aca
    tienes una fila enorme de carros tocando el claxon…..arrancas…..
    en el quinto semaforo lo has cojido en verde…sigues en el sexto semaforo delineas tus labios,en el septimo colocas el blush,el el octavo colocas el liptic….revisas si falta algo…claro el rimel…ese te
    lo colocas en el octavo semaforo……falta una cuadra para llegar a la oficina….te sueltas el pelo…lo acomodas….parqueas el auto….ah se olvida el perfume….y lista has dejado de ser ama de casa y te
    conviertes en una profesional,con cara radiante y presentable.
    Ahora dime mi bella Doral….es un arte o no.

    se les ama un mundo

  2. Hola:

    a pesar de que solo tengo 19 años, pienso que el maquillaje es algo un tanto vanal, aun que he de confesar que suelo usarlo, quiza aveces en exceso, pero pienso que es algo que como mujer te da mas seguridad, claro creo que no es necesario para ser bella y que una cara limpia y fresca se ve mucho mas radiante pero aveces como mujeres creemos erroneamente que necesitamos de algo mas para realmente ser observadas, creo que es mas una cuestion de querer ser mas bellas que otras mujeres y que aveces solo se utilisa por que todas lo utilisan pero ami en lo personal me gusta combinar los colores al vestir, quiza paresca contradictorio pero es mi realidad.

    Bueno me despido dejandoles un BESO y deseandoles que sobre todo aprendan a conocerce y a amarse.

    bye

  3. :roll: Epa mi hermosa Doral…pues..pues :roll: …me encanta el maquillaje!!!!! :lol: :wink: :cool: …hasta tome clases por ahi para poder hacerlo mejor..yo creo que el lapiz labial y la mujer tienen una relacion que va mas alla de solo vernos mejor, casi y es un adorable misterio!!!!!lo cierto es que para el dia soy mas ligerita..pero para una noche especial..para salir con amigas..en fin..ando yo ya hasta imaginandome con que y que color sera el mas conveniente (aunque tengo mis favoritos), adoro el gloss!!!!!..bueno..ni modo soy de la fila de las que adoran en el buen sentido..el maquillarse!!!..ah Doral..no me negaras como..como cambiannn las mujeres con una cosita por aqui otra por alla…Una ves..una muy querida amiga (amante del maquillaje)..llego avisitarme..y yo note algo muy raro en ella..y le dije: Anita lloraste!o estas resfriada? o que te pasa?QUE TE PASOOO..POR FAVOR CUENTAME..Y MI AMIGA ME DIJO QUE NO QUE ESTABA REFELIZ..NO LE CREI..PERO INSISTI..Y COMO SEGUIA NEGANDOLO..OK..YA ME LO DIRAS LUEGO LE DIJE…OK..SE FUE..Y REGRESO MAS TARDE PARA SALIR A TOMAR UN CAFE..Dios mio..AHI CAI EN CUENTA: era la primera ves que veia a mi amiga sin maquillaje!!!!!!ASOMBROSO!!!!y bueno…ella se maquilla lindooo!..pero..cambia definitivamente de cara!..y asi..me fui fijando como hace “milagros un buen maquillaje”. Tambien oi contar a otras amigas que les preguntaron: estas enferma?..y esta super bien..van y se miran al espejo..madresss..con razon: y al toque buscan su labial!..asi que..QUE VIVA LA LIBERTAD DE PODER ARREGLARNOS, PONERNOS GUAPAS!..y eh eh..los hombres tambien se cuidan eh..yo lo se..hasta usan las cremas de las novias, esposas!.. :wink:
    Un besote mi linda DORAL..gracias por el tema!!!! me encanto! :smile:
    Parisdenoche!!!!!!! :cool: :smile: :wink: :grin:

  4. hola amigas

    ps yo solo tengo 18 años y sin el maquillaje ya no puedo vivir aunq mucha gernte me ha dicho q deberia de ser mas natural pero ya no puedo el maquillaje es parte de mi en realidad soy super vanidosa es uno de mis defectos… y tengo miedo a que en algunos años mi rostro se haga un desastre…. q no soy muy bonita por eso me maquillo

  5. hola chicas como estan , ya tenia algo de tiempo q no entraba otra vez a esta casita virtual . y estoy de acuerdo con nuestra amiga paris en q las chicas q ya acostumbramos a maquillarnos cuando alguien nos ve al natural nos ven cara de enfermas jajja a mi ya me paso ese comentario me lo hizo mi sobrina y no saben q incomoda me senty pero tambien debemos de dejar nuestyro rostro descansar de tantas chunches y dejarlo resrirar un pokito aunq sea unas horas no creen ?aunq sabemos q siwendo mujeres y con lo vanidosas q somos el makillaje es super indispensable para la mayoria de nosotras y no lo podemos evitar . gracias Doral por tan bellos comentarios y a todas las amigas de esta casita virtual q aunq no eh entrado a escribir si trato de leer los comentarios para levantarme un poco el animo x q sigo con un poko de depre x el recien fallecimiento de mi papi

  6. Hola Doral, pues en lo personal yo no me pinto mucho que digamos pero siempre ando pintada… siempre aunque ande nadamas aqui en la casa trato de estar siempre con una cara presentable, pero aun asi que me pinto poco, no salgo sin pintura me siento como si anduviera sin ropa, por la noche es cierto siente uno que descansa la cara y se siente tan bonito cuando puedes tallar tus ojos libremente. pero definitivamente como cambia uno con pintura lucen mucho mas los ojos que para mi es la parte mas importante y en lo que comunmente yo me fijo en las personas., y eso si vaya a donde vaya llevo cargando mi bolsa de pinturas., siempre se me puede olvidar cualquier cosa pero mis pinturas nuncaaaa.. :smile: buen tema Hermosa Doral :wink: Saludos a mis queridas amigas Kiwi, a mi linda Susy, a mi Muneca bonita y a mi Parisdenoche :!:

  7. en mi opinion no critico ni mucho menos que la gente se maquille, si ellas se seinten más agusto pues edelante, pero yo prefiero sin maquillaje, yo no me he maquillado nunca excepto un dia que me hice una sesion de fotos, y porque es lo “obligatorio”, porque si fuera por mi ni ese dia me hubiera maquillado. En fin, cada una de nosotros somos un mundo y todo es respetable.

    Un beso a todas! que paseis un buen dia!!!!

  8. Que lindo tema….diferente!!!!Pues, yo no uso casi maquillaje…solo para ocasiones especiales, fiestas, nada mas. pero SI, cuido mi estilo de vida, habitos y alimentacion, para mi no todo se arregla con una pincelada de maquillaje. Mis unicas cremas son los protectores solares, . Estoy de acuerdo, con mis lindas amigas, que gracias al maquillaje y sus trucos nos podemos ver tan lindas como sonamos, pero primero hay que tener una piel limpia y saludable, sino todo es en vano, maquillarse es un arte que toda mujer debe dominar, para acentuar sus mejores rasgos y disimular las imperfecciones. Se que maquillarse levanta el animo, pero aun asi, no lo hago…simplemente cuido mi salud con la alimentacion adecuada, me mantengo en forma….soy una persona contenta conmigo misma, vivo en armonia y estoy satisfecha con mi vida, pienso que eso se refleja en mi rostro. Voy a tener que traer a mis preciosas Paris y Karman para que me hagan un cambio de imagen. Gracias, mi querida Doral…por sacarnos de la rutina diaria y traernos un articulo refrescante y jovial.

  9. Buenos Dias :razz:

    Ami me encanta pintarme, la verdad la verdad les confieso sin pintura paresco muerta, enferma y si es cierto lo que dice PARISDENOCHE, como la gente que te rodea esta acostubrada a verte pintada y cuando te ven sin pintura luego luego las preguntas.

    Y eso que no uso colores fuertes, mis colores favoritos son los pasteles, los colores casi naturales, el gloss es lo que uso mas, pues inmaginense si me pintara con colores fuertes.

    Tampoco me considero fea se que soy una mujer bella (hay que modesta) :oops: , pero nunca esta de mas darnos una manita de gato.

    En lo personal me da mas seguridad., claro que lo natural me gusta, pero podemos reafirmar nuestra belleza.

    Un beso a todas y buen fin de semana chicas. :grin:

  10. Hola a todas mis amigas. A mi me encanta maquillarme , no puedo salir a ninguna parte sin maquillaje y si lo hago me siento como si andara sin ropa. No soy fea pero con maquillaje me siento mas linda y mas segura de mi misma. Tambien me maquillo porque trabajo con niños y a ellos les gusta verme así , el maquillaje me hace verme alegre y feliz, en cambio sin maquillaje paresco mas bien una persona opaca y triste. Eso si que tan pronto llego a mi casa me quito el maquillje me pongo cremas humectantes, astringuentes mascarillas y cremas para cuidar mi piel, y a pesar de que tengo ya 50 años tengo una piel suave y tersa y con pocas arrugas.
    Estoy de acuerdo contigo Aury solo uso colores suaves con colores fuertes paresco prostituta. Saludos Doral. besos a todas y bendicioenes.

  11. :mrgreen: muy buenos dias amigas…
    me encanta este tema, yo adoro el maquillaje, yo sin maquillaje no me siento cómoda, es como un complemento de mi vestuario, ademas q el maquillaje de buena calidad y aplicado de la manera correcta ayuda a proteger tu piel de las impuresas, claro esta, es indispensable quitarlo al llegar la noche porq sino se vuelve my dañino.
    hay dias q no me provoca maquillarme pero no me siento igual sin él, siento cierto grado de inseguridad, aunque mi esposo me dice q sin maquillaje tambien me veo bonita, igual me siento totalmente desprotegida y pues asi no me maquille siempre cargo en mi cartera mi bolsito de los cosmeticos, al igual q el celular. ambos son fundamentales en mi dia a dia. :cool:

  12. :wink: hola amigas como estan yo voy de acuerdo que lo natural es muy bellopero si nos ayuda un poco demaquillaje

  13. HOLA A TODAS !!!

    YO EN LO PERSONAL ES MUY POCO LO QUE ME MAQUILLO, EN REALIDAD PARA EL DIARIO LO UNICO QUE HAGO ES PONER RIMEL A MIS PESTAÑAS Y UN LABIAL DISCRETO O BRILLO Y CUANDO LLEGO A SALIR ME PONGO SOLAMENTE UNA BASE DE POLVO, RUBOR, RIMEL Y LABIAL PERO ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE EL MAQUILLAJE YA QUE LA MAYORIA DE MIS AMIGAS SUELEN MAQUILLARSE TODOS LOS DIAS ASI ESTEN SOLO EN SU CASA, DE HECHO HASTA MI MEJOR AMIGA TOMO LA DECISION DE TATUARSE LOS LABIOS LOS OJOS Y LAS CEJAS PARA QUE DE CIERTO MODO SEA MAS FACIL LA LABOR DIARIA DE MAQUILLARSE, YO LA VERDAD NO LLEGARIA A ESE EXTREMO PORQUE TODAS SABEMOS QUE AL PASO DEL TIEMPO PUEDEN TORNARSE RAROS PERO LA RESPETO MUCHO Y PIENSO QUE SE LE VE MUY BIEN EN ESTE MOMENTO, SIEMPRE LUCE MUY BIEN Y PARA TODA OCACIÒN. PIESNO QUE EL MAQUILLAJE ES BUENO CUANDO QUIERES IMPRESIONAR O CAMBIAR UN POCO, DAR OTRA CARA DE VEZ EN CUANDO PERO CUANDO SE VUELVE RUTINARIO YA NO PUEDES IMPRESIONAR PORQUE ES LO MISMO DE TODOS LOS DIAS, A MENOS QUE SEAS UNA EXPERTA EN ESTA CUESTION PUES SI PUEDES DARLE DIFERENTES TONOS PERO CUANDO CUANDO NO…COMO ES MI CASO, LO MEJOR ES UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES EN OCACIONES ESPECIALES Y TRATAR DE SER LO MAS NATURAL POSIBLE, ASI PUEDES LUCIR GENUINA Y DESPUES NO TENDRAS MIEDO DE QUE CONOSCAN TU VERDADERO ROSTRO, COMO DICE UN VIEJO REFRAN Y MUY UTILIZADO EN MEXICO…” LAS APARIENCIAS ENGAÑAN “.

    LES ENVIO MUCHISMOS SALUDOS Y POR FAVOR CUIDENSE SIEMPRE O.K. ?

  14. Hola AMIGA CHINA :razz:

    Estoy de acuerdo contigo lo de (Prosti), perdon esa palabra es muy fuerte, pero asi parezco cuando me pinto con colores fuertes desde entonces no huzo esos colores, y mas yo que soy de labios un poco gruesos e inmaginate con un rojo fuerte en los LABIOS, NADA MAS INMAGINATE :razz:

    Un gustaso saludarte AMIGOCHA CHINA, cuidate y un abrazote de mi parte.

  15. me encanta todo esto… es muy bueno.. admiro demasiado tu pagina web, y a nombre de muchas te agradezco este espacio, que bien nos hace a mas de 1, los articulos son muy buenos todos, amas de 10 he recomendado tu pagina, y creo que ya soy a dicta,, :lol:

    saludos, y por aqui estamos en espera de los proximos articulos…

  16. Saludos Aury para mi es un placer saludarte y saber que estas bien. Al igual que tu tengo los labios gruesos y con un rojo ensendido imaginate paresco prosti jaja :razz: me pongo siempre colores suaves.Y la verdad sin maquillaje no puedo salir a la calle y si lo hago paresco cadaver andante. hasta pronto, cuidate amiga Aury.

  17. Alli les va algo distinto!!!
    Yo no uso maquillaje… Tal cual, asi como me levanto una buena lavada a la carita y fresca a la rutina.
    De mas joven (aun estoy), como de los 15 hasta com tal vez los 22 de edad si solia usar un poquitito de maquillaje. La verdad es que no se!!! No se como se aplica ni que es lo que se ve bien , o que combina con que. No puedo nisiquiera aplicarme esa linea que va debajo del ojo o arriba(no se como se llama esa pintura). O al ponerme la cosa esa en las pestanas, me tiembla la mano.

    Ahhh pero eso si, me tatue la ceja 3 veces, y se me borro!!! La ultima vez que lo hice fue hace como 10anios. Nunca mas. Tambien suelo tener piel algo grasosa, y pues pienso que con el maquillaje se me va a maltratar. Soy de piel blanca, y me da miedo eso de las manchas o no se los granitos que puede ocacionar el maquillaje.

    Pero cada quien. Eh visto y conocido muchas mujeres muy hermosas que se saben aplicar muy bien el maquillaje. Tambien creo que los labios pintados son algo sexys ante los ojos de los hombres.

    Asi que ya son como 11 anios que no uso, no dire que nunca usare, quiza si aprendo a aplicarme bien, o saber que combina con que, pueda que en un futuro use. Pero por mientras, FRESCA!!!

  18. hola Doral.¡¡¡
    Un tema diferente y muy acuerdo con todas nosotras . bueno en lo personal.. yo te dire que tiempo atras .. no salia ni a la puerta sin antes haberme maquillado.. tenia pavor que me vieran asi..( pues tengo vitiligo) y aparte q esta en la parte de los ojos y boca…
    yo me sentia muy fea si me veian asi….
    dure mucho tiempo asi y eso si me ponia kilos de maquillaje..
    si chicas kilos …? aunque ustedes no me crean era tanto el miedo a que me vieran asi.. que me despertaba y lo que hacia era ir a tocador y maquilllarme de rapido mientras me bañaba … a nadie dejaba que me viera asi …
    pero una dia conoci a una persona .. ( que tiene mas avanzado el vitiligo ) y me dio un medicamento o unguento que ella se aplica,, y me dice te va ayudar mucho en tu apariencia veras¡¡¡
    yo me empeze aplicar el medicamento y por arte de magia se me atenuo mucho el color…

    despues de tiempo de aplicarme el medicamento ( no lo quita pero si te ayuda a que se atenue el color a tu piel ) un dia me levante y uno de mis hermanos me dice … que vas hacer .? yo me levante y tocaron la puerta y le dije que yo no iria abrir… y me dice .. que tonta eres .. yo le dije porque…? porque no te vez mal..
    eres tu .. la que piensa que se ve mal.. me llevo al espejo y me dijo mirate …. te vez mal.. y me di cuenta que mi problema ya no se notaba m ucho… y me dice estas bien y ya no te apliques mucho maquillaje y veras ..

    asi lo hice empeze a maquillarme menos. y cada dia menos..( si me maquillo pero ya no como antes ) me ponia una mascara..¡¡¡¡
    y desde ahi deje que mis hermanos me vieran cuando acababa de bañarme y sin maquillaje ya no me incomodaba que me vieran asi….
    fue una etapa en que yo misma no me queria . no me aceptaba….
    despues ocurrio el problema de mi ex que me engaño….

    pero me di cuenta que yo era bonita con el que sin el.. ( pues el me aceptaba como era y el decia que asi me queria) y que no habia ningun problema … yo mas lo ame por eso . creo que me aferre a el..
    y asi le heche muchas ganas y ahora no me dan pena mis manos ( que es en donde mas lo tengo ) mi cara . ni mi cuerpo fue una etapa en donde aprendi a conocerme y a conocer mi cuerpo ….
    si me acompleja un poco mi problema ..pero ya no tanto , como antes…
    ahora agradesco .. a dios por darme esta oportunidad de demostrarme que la belleza fisica no es la que importa , sino la interior…
    y eso es lo que soy yo….

    Doral .. gracias por este tema…¡¡¡ un beso a todas..¡¡

  19. Hola a todas :)
    Saben en una gran parte estoy de acuerdo con mi amiga Doral, ya que un debe estar al natural, pero no simp0lemente por estar al natural hay que parecer descuidadas, porque si un o se mantiene su cabellera bien bonita controla un buen siclo alimenticio y no se echa todo ese patuque que nos echamos a diario, creo que si nos veremos bonitas la cuestion es como nos sintamos interiormente.
    Saben de algo que me eh dado cuenta es que a algunos de los hombres no les agrada que uno se eche mucho polvo en la cara, bueno a mi pareser a mi no me gusta mucho el exceso de maquillaje, pero de vez en cuando yo me coloco mi base y engo un maquillaje distinto al diario, eso es lo bueno de no querer ser esclava de las bases.

    Asi que amigas empecemos a hacer a las bases y maquillajes que dependan de nostras y no al contrario

    Las quiere mucho Dayling :)

  20. HOLA A TODAS: Yo en lo personal no me maquillo demasiado, sin embargo siempre trato de estar presentable aunque esté en casa, pues para mi es importante sentirme arreglada y eso lo logro con un poquito de maquillaje. Yo creo que las chicas jóvenes no necesitan de usar tanto maquillaje, pues tienen a su favor la juventud, con una piel lozana y tersa, sin embargo cuando ya transcurren algunos añitos, pues el lógico que el rostro pierda su firmeza, que no conserve su color, que salgan algunas arruguitas y entonces considero que si es muy importante maquillanos un poquito, para sentirnos mejor.
    Pero como dicen “todos los excesos son malos”, y por lo mismo trato de no excederme en cuanto al maquillaje, quizás para asistir a alguna actividad nocturna pues si es preciso, utilizarlo un poquito mas, pero sin exagerar. :???:

  21. Hola Amigas

    Bella Doral tu siempre pensando en todo , gracias!

    La verdad yo me maquillo segun la ocacion si no es nada importante me conformo con algo bien natural y en la casa nada de maquillaje solo una crema uv que de eso si que no me suelto porque de lo contrario se me manchan la piel y eso si es horrible ..

    Es bueno ver a las mujeres bien maquilladas y perfumaditas eso levanta el autoestima aunque bien sabemos que la belleza se lelva adentro pero un buen maquillaje no le cae mal a nadie muy al contrario ……..

    Asi que chicas a estar siempre hermosa y radiantes !!!..

    Abrazos a todas las quiero mucho y Gracias Doral por este hermoso tema saludos y abrazos para ti en la distancia ..

    Besotes……

  22. Bonito tema, mi Madre nunca a usado maquillaje absolutamente nada y realmente luce muy bonita. Yo en lo particular lo uso muy poco quizas comense a usarlo a los 30 y muy poco,lo que si me gusta resaltar son mis ojos pues Dios me regalo, unos ojos muy presiosos de color verde y con poco de sombra y mascara se ven llamativos ,pero tambien todo comienza adentro y hay que cuidar esa parte antes que otra cosa… Saludos en la distancia a todas!

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA VERYBLUE:
    Mi niña, llego un poco tarde, pero sabemos que nuestra querida Doral anda con su horario apretado, por sus múltiples ocupaciones, así que estamos acá con este tema que ahora nos ocupa, estoy segura que nuestra bella Doral ha leído a todas y cada una.

    Gracias mi reina, por tu llegada temprano a este entretenido tema, has cortado nuestro listón con mucho éxito.
    Pienso que si es un arte el maquillarse bien, hay mi reina, pero eso de maquillarse mientras manejo, o mientras espero el cambio de luz, eso si no creo que lo haría.
    Te diré mi niña que yo no uso, nunca he usado maquillaje, pero no tengo nada en contra de quien lo use, es mas, tan chulas que se miran y como dices tu, con la cara radiante y presentable.
    Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ZELENE:
    Pienso mi niña , que el uso de maquillaje como muchas otras cosas, es asunto de gustos, no veo nada de malo en usarlo, creo también que es cosa de costumbre me imagino que después se ha de sentir que algo falta, como que el maquillaje pasa a formar parte de la personalidad, yo creo que nunca me preocupe de ver como me veía o si me sentía o no cómoda y bueno, también es de admitir que algunas mujeres como que se les pasa la mano.

    Gracias mi reinita por tu aporte a esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

    Creo mi niña que es una buena medida “educarnos” acerca de algo que nos gusta, como en tu caso, es una buena idea tomar clases para aplicarlo lo mejor posible, también creo que cuando nos acostumbramos a ver a una persona con maquillaje, se ve el cambio cuando las vemos sin el, y si mi reina, pienso que un rostro cansado con una manita de gato, cambia totalmente, mi truco es un poco de brillo, o el lapiz labial , aunque e diré que a veces no un zarpaso de tigre me salva.
    Gracias por tu aporte mi reina, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. Hola Coral como estas, bueno feliz de estar compartiendo con ustedes en esta casita vuirtual.
    Yo si me maquillo pero aprendi ha acerlo por el trabajo soy cosmetologa iy porlo tanto la apariencia es lo que cuenta en este caso no lo crees.
    Bueno agradecerte de pasio por los concejos que nos das por que nosotras las mujeres en su mayoria somos las que sufrimos mas.
    Chaooooooooo un beso y cuidate sera haste la proxima.

  27. MIS AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Buenas noches; es un placer saludarles en este sabadito ajetreado para mí; ¿qué raro no? jajaja ya no se siente lo duro sino lo tupido jeje.

    Y hablando de maquillajes en el rostro de la mujer, entre más conozco casos de mujeres que dependen de los cosméticos para sentirse “seguras”, más me convenzo de que este es un factor que tiene una importancia que cada una le quiera dar, y que en el tiempo y através de todos los tiempos, siempre ha sido así.

    Desde nuestras abuelas que tambien eran unas señoritas que poseía cierta coquetería y vanidades de su época, solian polvearse con tonos muy blancos y no usaban rubor, y los labios se los maquillaban unicamente desde el centro, o sea una rayita vertical con el lapiz labial y qué lindos lucían los labios de las abuelas y las bisabuelas, que incluso algunas llegaron a pensar que: “Mujer que no le gustara pintarse los labios, no era mujer” jajaja ¡qué cosas!

    Fíjense nomás cómo han cambiado los tiempos, ahora hasta de diversos colores se pintan los labios las chicas jovenes, o combinan los colores para obtener algún color en especial que buscan lucir.

    Además antes no existía la infinita gama o variedad de cosméticos que hoy están de moda en todas las latitudes del mundo, y ni hablar de los gustos y costos para adquirir una buena dotación que nos espera cada mañana.

    Pero lo que sí es innegable es una cosa detectada: Entre más cambian los tiempos, más sofisticados son los estilos de maquillaje y las mujeres con la edad es cuando menos maquillaje usamos (hay excepciones).

    Las chicas modernas se preocupan hoy día por colgarse hasta el comal y la mano del metate (es un decir), cada vez que salen de su casa, y se preocupan hasta por la simetría de las pestañas y cejas, y la mujer mayor no. Ésta se conforma con un poco de rubor y nácar en los labios y listo. Sale a hacer sus compras a veces incluso cubriendo sus ojos (sin maquillaje), con unos hermosos lentes de carey con pedrería y asunto arreglado, o sea, se vuelven más prácticas y diestras en esos menesteres y a las chicas en cambio, se les ve más complicadas y a parte duran horas frente al espejo y nunca les gusta cómo les queda el rostro después de maquillado.

    ¿Resultados? ambas lucen hermosas con o sin maquillaje y eso ni quién se los reclame porque cada cual luce como quiere lucir y se pone lo que quiere ponerse, pero lo cierto es que ese señorcito hermoso que nos salva de tantas; y que se llama “maquillaje” jamás pasará de moda, y de paso a las mujeres nos da la oportunidad de estar en el último grito, y hasta de invertarnos mil rostros cada año de vida ¿No es un privilegio de ser mujer?

    Gracias amigas queridas por vuestra participación activa en este tema, por acá andaremos pendientes y como siempre deseando para todas, un cúmulo de bienestares, éxitos y mucha felicidad cada día en nuestra casita virtual.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

  28. Hola atodas me da gusto volver a saludarlas,tengo rato de no comentar nada sobre los temas anteriores,el motivo es que ultimamente e estado deprimida,no me dan ganas de nada,les confieso que hasta ahora,me conecte,y e visto que hay temas muy interesantes,los e leeido todos y la verdad son muy,muy buenos .
    bueno hasta la proxima,y que dios las bendiga en compañia de sus familias.
    En cuanto al tema, mil rspetos para todas las mujeres que usan maquillaje,no lo acostumbro, me gusta ser natural,claro que lo uso nadamas cuando tengo algun evento social,pero no de diario.

  29. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA IORE, BUENAS NOCHES:

    Pienso mi niña que en mayor o menor grado ,todas las mujeres somos vanidosas, eso lo demostramos a cada momento y en todas partes, en cuanto a que no eres muy bonita, mi reina primero que todo no te dejes llevar solo por lo que ves en la superficie, no mi reina, mi abuela solía decir, “no hay feo sin su bonito” y estoy segura que tienes la belleza que te dan los años jóvenes.
    En cuanto a que el maquillaje es parte de ti, te entiendo, porque como lo dije antes, una vez acostumbradas, cuesta salir de un habito.
    Gracias mi corazón por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    JANETH, AMIGA:
    Me haces reír mi niña, pero si, he escuchado eso, que cuando se acostumbran a verte con maquillaje y de repente no te pones nada, te ven “cara de enferma” y si pienso que el maquillaje es parte de quienes están acostumbradas.
    En o personal, empecé a usar lápiz labial cuando me vine a este país, porque el invierno es muy frio y siento que me protege de la resequedad de los labios, haaaaaaa, pero mis cremitas, esas si no las dejo, además uso lentes y pienso que un desperdicio.
    Gracias mi reina por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA KARMAN:
    Es un buen habito estar presentables, aunque lo mas importante es sentirnos bien, poner cuidado en como vestimos y como combinamos nuestros colores, y claro, quien se sienta bien con maquillaje ser un poco discreto, porque pienso que todo con exageración se ve mal. ¿estas de acuerdo mi niña?
    Gracias mi Karman hermosa por siempre estar aquí con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MARI:
    Con lo que nos dices mi niña, se confirma lo que siempre he dicho, quien se sienta bien que lo use, en lo personal igual que tu, nunca use maquillaje, la verdad que nunca fue tema de conversación en mi casa, porque mi madre tampoco se maquillo nunca, haaaaaa. Ahora que me acuerdo, ninguna de mis tías, hermanas de mi madre, tampoco usaron nunca, alo mejor de allí, viene que yo tampoco.
    Pero me recuerdo de una “chacha” que tubo una de mis tías, escondía el achiote, se lo ponía y en los labios, jajajajjajja, pero de nuevo, si ella estaba acostumbrada, hacia lo que fuera por pintarse.
    Gracias mi corazón por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA SUSANA:

    Así es mi niña, como se mira el rostro, es muy importante, pero creo quienes no estamos acostumbradas al maquillaje un buena limpieza con agua clara y jabon neutral, especialmente entes de irme a dormir, y si, a lo mejor usar algo para las imperfecciones pero amiga, :roll: siendo tan perfectas como nosotras, jajajajajajja. :lol: No necesitamos de mucho, y de allí como siempre le han echado flores a mis ojos, :roll: pues no los maquillo, creo que no me acostumbraría.
    Gracias mi preciosa por tu aporte, se te agradece de corazón,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. Hola buenos dias mis compañeras y amigas.
    Quiero comentar algo sencillo, que quizas suene un poco feminista, pero para mi es muy verdadero, por que Nadie protesta si una mujer es una buena escritora, escultora o experta en genética, siempre y cuando, logra ser a la vez una buena esposa, buena madre, guapa, esta siempre de buen humor, vestirse bien, IR BIEN ARREGLADA y no quejarse nunca…. :???:
    Feliz dia amigas, que Dios las bendiga y las arregle siempre, para que siempre se vean verdaderamente BELLAS.
    soe*

  35. Mi querida amiga Racso: Que gusto cielo…., pues estamos iguales mi corazon, solo me maquillo…para algun evento importante, y es muy tenue….algunas personas les queda divino!!!! el maquillaje, pero yo, quedo como un “payaso”. Recibe un abrazo, muy carinoso, te aprecio un mundo, amiga. :razz:

  36. midori  みどうり

    buenas noches quetema tan bonito Doral. los maquillajes me gustaban, bastante maquillarme, pero con el cambio de edad mi piel del cutis seme bolbio ipersencible por lo tanto cuando estoy en una tienda y boy al piso de los cosmeticos, siempre me chequean la piel con un paratito que me chequea en ese momento que tipo de piel tengo y que tipo de cremas, y lociones y jabones debo de utilisar, para piel ipersencible, ademas la crema protectora uv para protegerme del sol, y una ves que me la aplico el segundo paso un poquito de rubor y de brillo en los la bios, rosa palido, las sonbras color muy suabe color pastes, deliniador en el parpado de color negro, la mascara muy pocas veses, en si me cambio de maquillaje y colores depende de como sea la moda, y de lo que me aciente, ami hija tambien le encanta maquillarse, brillos y rubores bastante palidos, y com deliniador negro bien pronunciados al rededor de los ojos se pone pestañas postisas negras o avese que tengan brillos, es bonito pero yo siempre le esplico que por mucho que sea muy bonito hay que quitarse el maquiyaje con una crema limpiadora para quitar el maquillaje y despues labarse bien la cara, siempre que termina de labarse el cutis estoy :shock: muy atenta que se eche gotas para limpiar la vista, mi mama que es mallor tambien le gusta maquillarse para salir a cual quier lugar con colores suabes de tono en el cutis, y desde que yo era niña siempre la veia echandose cremas y lociones para el cuidado del cutis estanto lo que se a cuidado desde muy joven que no tiene ni pecas ni casi nada de arrugas, tampoco le gusta tomar el sol, y casi todas aqui desde los 26 años de edad tratamos de cuidarno todo lo pocible la piel del SOL, com pamelas y gafas :cool: de uv para que no nosdañe tampronto el sol lapiel del cutis. es que una ves que el cutis se daña del ecseso de sol para que se componga de nuevo se lleba mucho tiempo y cuesta mucho dinero, cracias Doral, amaneser cautiva por tu articulo tan bonito y muy importante para todas las mujeres bella de esta casita virtual. desde asia japon にぽん

  37. hola amigas buenas tardes…. el maquillaje se ve depende el significado que le demos… para mi el maquillaje es un instrumento femenino que nos hace sentir mas coquetas… sin necesidad de excedernos… cuando una mujer se maquilla esta queriendo decirse a si misma… soy mujer y por lo tanto cuido mi imagen… porque me gusta maquillar mi rostro que si lo siento tan coqueto sin maquillaje con maquillaje lo veo mas perfecto… no debemos darle al maquillaje un concepto de tratar de ver a otra en nosotras… porq la idea del mismo es realsar nuestra belleza…. a mi me encanta maquillarmee!!!! jeje porq soy una mujer coqueta y super super… cuidadosa con mi rostro y toda mi persona… cuando maquillo mi rostro me dice guaooo hoy nos pusimos creativa con este color.. y cuando le quito el maquillaje me dice… guaooo.. nos vemos tan natural como el agua… fresca y natural.. :D CHAUUUPP BESOS amix

  38. HOLA mis queriadas amigas de esta casita, nuevamente aqui compartiendo este articulo.
    Yo anterioemente no me ponia ni una gota de maquillaje nada de nada asi andaba al natural. Despues empeze por el brillito en los labios continue con el rimel en las pestañas asi sucesivamente, hoy me encanta ponerme sombras en los parpados al color de mi ropa que uso diario, y saben la gente se acostumbra a verte maquillada por que cuando no lo hago me dicen que me veo triste tengo la mirada cansada pues tengo los parpados caidos y sin maquillarlos imaginense como se me ven y es horrible que alguien te diga que te ves triste o cansada sabiendo que te sientes al 1000 por eso si no me maquillo bien bien por lo menos trato de usar el rimel para no verme tan mal digo tampoco me considero fea sin maquillaje ademas lo unico que me maquillo son los ojos y los labios nada de rubor ni de base ni nada de eso afortunadamente soy chapeadita y eso es una ventaja.

  39. Hola Doral!

    Como siempre tienes temas super buenisimos, te felicito.

    En mi opinión personal creo que debemos usar maquillaje, solo que con moderación, por que hay algunas mujeres que abusan de el.

    que hariamos si no existiera el maquillaje, te puedes imaginar?, ja ja ja

  40. hola k tal stan saluditos pues Doral k tema la verdad yo soy poca para el maquillaje lo uso muy sutimente me gusta ponerme brillo en los labios delinearlos eso si y usar polvos y delineador aunque casi no lo hago la verdad es k en realidad me maquillo como modelo cuando tengo alguna reunion importante y sobre tooo pienso k si me maquillo tendra k ser para mi para sentirme bien yo no para gustarle a nadie mas k ami aunque la verdad seamos honestas las mujeres nos maquillamos tambien para gustarles a los susodichos que han robado nuestro corazon,un beso grande a todas

  41. :razz: :roll: :lol: :eek: BUENO QUERIDA DORAL GRACIAS POR TUS BELLOS TEMAS.
    PUES YO CREO QUE EL MAQUILLAJE SE DEBE USAR CN MEDIDA Y NO ABUSAR DE EL , YO TRABAJO DE CAJERA Y TODOS LOS DIAS TENGO QUE MAQUILLARME PERO ES CON EXCESO PUES SOL UN POCO DE SOMBRA , BRILLO EN MIS LABIOS Y NADAMAS PUES CREO QUE TIENES RAZON QUE DEBEMOS SER IUN POCO NATURAL YA QUE YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL HOMBRE QUE ME QUIERA ME ACEPTARA COMO SOY FISICMENTE LA VERDAD BUENO RECIBAN FUERTES ABRAZOS

  42. Hola Doral.
    M e encanto este articulo yo me maquillo pero muy poco desde muy jovencita lo hacia a diario pero ya entrando en la etapa de la madures no lo hago tan a menudo (en muy extrañas ocasiones). Pero el problema esta en que ya hasta los hombres se han acostumbrado a que si no tenemos esa mascara no nos vemos linda, hasta siento que paso desapercibida. Hoy ejemplo me he maquillado porque me dio animos de verme diferente pero solo un poco de rubor y brillo en los labios. Te cuento una breve anecdota creo que lo que me quito la ilusion del maquillaje fue trabajar en una empresa donde era obligatorio. Ahora tengo la libertad de hacerlo cuando quiero. pero yo misma me siento mas bella solo con solta mi pelo y peinar mis cejas. Pero insisto ya el algo social mis compañeras de trabajo me dicen (como vas a conseguir novio si ni siquiera te maquillas?) pareciera que es necesario mostrar una cara super maquillada que oculta lo esencial de nosotras para poder conseguir a atraer un hombre.

  43. oliz doral:
    tengo 12años y mis amigas todas se pintan menos yo
    encuentro a mi edad hay que vivir la vida tal como es
    y me ofrecen que me pinte pero yo digo
    que no porque me gusta como soy
    y me gustaria que publicaras algo de este tema
    pofa
    xaooooooo cuidate

  44. Doral:

    El tema de el maquillaje es muy intersante,es cierto que cada una se arregla para verse mejor,yo antes de trabajar no usaba ni una gota de maquillaje,pasaron los años y gracias a dios tengo un trabajo donde llevamos uniforme y dejame decirte que cuando me toca ir de blusa azul maquillo mis lindos ojitos de azul claro suavemente ya que es de día,y dependiendo de el color de el uniforme es el color que uso en mis ojos,como hoy mi uniforme toco verede y talvez te dara risa pero hoy mis ojos ypestañas parecen una hojhitas tiernas de un arbolito porque estoy maquillada de verde,yo pienso y siento que el maquillaje no es el que nos da seguridad sino lo que tengamos nosotros en nuestro corazón,reconosco que el maquilaje ase milagros y nos cambia eso es por un rato,pero es divertido ser mujer y doy gracias a dios por eso. :razz:

  45. hola interesante temita.
    todos sus temas amiga de la casita virtual son interesante.
    me ha servido de mucho.
    con respecto a este temita.
    es verdad ay mujeres que se maquillan para verse bonitas, claro ay algunas que se mauillan exageradamente.y algunas un poco mas natural.
    como es mi caso.yo en lo personal.si me maquillo, me coloco rimer delineador, sombra, rubor, angel etec. solo cuando voy a fiestas es decir no simepre. para ir a mi trabajo no me maquillo exagerado.solo me pongo en el rostro angel y labial y listo es todo.
    me coloco angel por que mi cara es grasosa.no mucho pero lo poco que se me ve lo opaco con angel.aunque ay veces de plano no me coloco nada.y voy naturalita.
    casi no soy de mauillarme porque luego por un descuido m paso la mano y me mancho.y aparte con el calor que ay en tabasco.me fastidia estar maquillado pero eso es gusto de cada mujer.por que ay mujeres que se sienten mas seguras maquilladas y otras no.natural.en fin lo que sea de cada una.claro el novio o el esposo siempre te va a decir ay mi vida para que arreglas tanto si o con mauillaje eres bonita.
    al menos a mi asta mis amigos me dicen eres bonita sin maquillaje.
    y yo bromiendo les digo te estas burlando de mi jejeje.
    pero como digo si una tiene alto su autoestima se quiere tal como es.yo me quiero sin o con maquillaje. me amo.y me considero bonita.

  46. hola.soy amir de iran.hombre pero a mi me gusta de pintarse mujeres :razz:

  47. queridisima doral la verdad te felicito porque esta muy buena la reflexion , como el titulo del blog dice : TODA MUJER ES BELLA,es cierto, toda mujer es bella y la verdad esta muy bueno por que tambien les sirven estas reflexiones a mujeres que talvez hoy en dia se sientan trites,solas o mujeres que como en todos lados hay ,se hacen de menos ellas mismas, mujeress por favorrr entiendamos de una vez que somos mujeres y que nadie podra se como nostoras, cada una es como es y hay que conformarse con lo que somos y con lo que tenemos
    les deseo lo mejor un beso enormee cuidense y amensee..

  48. Pues yo si tengo que usar, porque aunque mi novio opine que me veo lindisima sin maquillaje y que me gustaria verme mas seguido sin el, yo sinceramente no puedo, y esque como padezco de acne, mi cara se ve muy maltratada y es cuando digo: bendito seas ,maquillaje! jajaja, pero no tengo otra opcion, por mi acne es complicado aceptarme y por eso me maquillo…tal vez este mal, pero el maquillaje me crea un poco mas de seguiridad. de no tener este problema, seguramente no me maquillaria, se los juro!.

  49. Hola Chicas! les dire q yo mis 28 anos casi nunca me he maquillado mas q pa ocasiones especiales pero eso prq soy floja, nome hecho ero ni crema y bueno cuandoome han maquillado profesionalmente por ejm par el dia de mi boda wowww me vi en el espejo era otra chica, y la verdad q diferencia siempre ando con la cara limpia ni rubor nada me hecho pero al ver a las modelos con ojos acentuados y maquillaje q les cambia digo yo tambien quieroooo verme asi, lo que si creo teno q ya usa es la crema antiarrugas

  50. BUENO YO EN LO PERSONAL NO USO MUCHO EL MAQUILLAJE,SOLO POR OCACIONES ESPECIALES OH CUANDO SALGO CON MI ESPOSO MIS MAQUILLAJES SON HIPOALLERGENICOS,PORQUE SOY ALLERGICA A OTROS MAQUILLAJES,PERO TENGO 28 ANOS Y NO TENGO ARRUGAS OK,MI ESPOSO DICE NATURAL TE VES LINDA PERO TE VES MAS BELLA CUANDO USAS TU MAQUILLAJES,LOS QUE USO SON COLORES PASTELES LUCES NATURAL Y V FRESCA ESTE TEMA ES BUENO CHAO Y CUIDENCE MUCHO.

  51. Como hombre prefiero a la mujer poco maquillada, pero tampoco dejaria de sentir interes por una mujer si necesitara maquillarse un poco mas de lo necesario…ella sabe sus necesidades ..yo no..pero mi edad me ha permitido hacer un seguimiento de algunas muje-
    res de mi pueblo que conozco de hace mas de 60 años le conoci de jovenes en una època en la que maquillarse era un poco extravagante..no era muy aceptado y la verdad es que en aquellos años tampoco habia posibilidades monetarias de hacerlo…ahora veo paseando por la ciudad unas cuantas que hace muchos años ya se pasaban con esto del maqui-
    llage..van exageradaente vestidas y maquilladas…de estas mujeres algunas ya son viudas…las veo enfermizas..parecen de plastico
    Tengo la impresion de que en toda su vida solo les queda el aparentar un buen fisico al limite..han convertido la apariencia exterior siempre maquilladas en algo con una importancia obsesiva…la ropa..los zapatos..el maquillage..y muy pocas cosas mas les importan
    Quizas estoy criticando…mejor dicho comentando solo una falta de compañia…quizas esta forma de vivir sea por problemas de soledad…a lo mejor no tienen nada mas que hacer que pasar las horas ente el espejo vistiendose y maquillandose..quizas sea verdad que estan solas…en realidad el problemas de la soledad esta muy extendido spbre todo entre personas mayores..sobre todo entre mujeres y este deseo por aparentar belleza y juventud sea una deformacion de la necesidad de sentirse admiradas No soy nadie para juzgar y no lo intento..solo comento lo que veo…Tengo la impresion de que casi en todo hay un termino medio, que si lo superamos se convierte en algo enfermizo Comprendo que yo no estoy en el interior de estas mujeres de las que les hablo…pero en mi pueblo se han convertido en algo un poco patetico…pero no les niego que dan impresion de tristeza y soledad..algo frio…les falta la calidez
    No quisiera molestar con mi comentario a nadie..si es asi perdoneme

  52. Hola Doral si los excesos no son buenos,pero la sociedad de algun modo pide que nos maquillemos en los trabajos es hasta un requisito y la inversion de ellos, no soy la octaca maravilla pero me gusta mi rodtro y. En ocaiones le pongo un realce sabrs un realce no es una mascara ese es el maquillaje perfecto.saluds mujers bellas con o sin maquillaje.

Comenta, tu opinión también es valiosa: