Inicio > Sentimientos > Dolor > ¡No lastimes más mi corazón!
¡No lastimes más mi corazón!

¡No lastimes más mi corazón!

No lastimes más mi corazón Generalmente en la mayoría de los casos de rompimientos sentimentales, el hombre se va muy a gusto, y la mujer se queda atrapada en un mar de lágrimas, dolor, tristeza, impotencia, rabia, desesperación y unas ganas de gritarle: “¿Porqué me haces esto? ¿Por qué lastimas mi corazón que es tuyo?”

Y en el caso de los amigos y amigas a quienes les das la mano y se toman con todo y pié, qué difícil es pararles el alto y decirles: “Hey, no abuses de la confianza que yo he depositado en ti, aprende a respetarme, soy tu amiga, no tu tonta”

Y la verdad de todo esto amigas queridas, es que entregar o regalar el corazón al hombre que dijo amarnos pero no lo cumplió, tiene su precio.  Como igual sucede con los amigos y la familia que utilizan el chantaje sentimental para obtener beneficios gratuitos de nuestra buena fe.

Las mujeres tenemos una tendencia marcada a ser muy afectas a confiar, incluso en las personas desconocidas, y como es obvio al abrir el corazón a las personas conocidas y desconocidas, ellas entrarán a apoderarse de todo lo que encuentren dentro de él, porque la misma mujer se los ofrece sin poner objeciones, sin poner reglas ni pedir nada a cambio, sin medir consecuencias y sin hacer cálculos estimativos de lo que pudiera pasar en el futuro.

El gozo que se siente en el dar es muy hermoso en verdad, pero que saqueen tu corazón y que tú lo permitas es definitivamente, otra cosa. Y la mediación que habría entre ambos aspectos es precisamente el equilibrio tan necesario que se requiere para aprender a dar sin medida pero con cordura, sin que lastimen tu corazón de mujer.

No es posible estar regalando virtudes que ni siquiera son respetadas, mucho menos valoradas ni compartidas. La mujer tiene que ser más inteligente para saber dar sin importar a quien ni qué es lo que puede dar, porque está capacitada para dar incluso, a manos llenas, pero… ¿Será justo tirarle margaritas a los cerdos sabiendo que las van a pisar?

Miles de mujeres en el mundo se quejan de que no sólo entregaron el corazón, también su cuerpo, su tiempo, su confianza, su intimidad y no bastaron todas esas cosas para ganarse un lugar seguro en los brazos de su amado que al parecer tenía en el pecho una piedra en lugar de un corazón. ¡Qué decepción tan grande saber que no hubo amor para nosotras a pesar de que lo dimos todo! ¿verdad?

Y en el peor de los casos, descubrir que todas esas virtudes que nosotras dimos desinteresadamente nos fueron burladas, pisoteadas, devaluadas y denigradas… ¡Ay, madre mía… cuánto duele! Se siente una desesperación tan grande que en ese momento quisiéramos vengarnos, hacerle pagar con la misma moneda al infiel y traidor para que sepa lo que se siente. Explotamos en ira, en pesar y pensar qué hacer en ese momento que lo único que se nos ocurre es llorar y preguntarnos: ¿Qué hice mal para merecer esto? ¡Porqué me paga tan mal después de tanto que lo amé!. Y por más que le damos vuelta al asunto, no encontramos la explicación.

Algunas mujeres inconformes se atreven todavía después del engaño, a buscar al hombre para que les dé esa explicación, pero yo me pregunto amigas queridas: ¿Para qué rebajarse encima, buscando a ese hombre cínico, falso, grosero y mal educado? De eso se valen precisamente los hombres para seguir humillándonos y jugando con nuestros sentimientos. Hay que tener más categoría y excelencia amigas queridas y saber desprendernos y despedirnos con dignidad de quien con lujo de detalles ya nos demostró hasta la saciedad su marcado desinterés. ¿Quién se lo perdió?

Espero sus valiosos comentarios
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

65 Comentarios

  1. Hola a todas las mujeres hermosas que conforman este espacio.

    Mientras las saludo, les dejo mi comentario, personalmente he vivido la historia arriba relatada, en muchos ambitos, amoroso, de amistad y en mi familia. Debemos poner limites, sí… pero cómo se hace éso? Debemos aprender amarnos, para después amar a las personas que nos rodean, con el respectivo limite y respeto asía nuestras personas.

    Saludos, un abrazo grande, Dios las bendiga!!!

    “Sayami”

  2. Querida Doral:

    Que razón tienes. Muchas mujeres solemos hacer eso, dar demás. Fíjate que comencé a leer un libro “Mujeres que aman demasiado” y creo que ahí describe muy bien esa conducta. Ahora yo estoy retomando mi vida, después de tener dos fracasos matrimoniales a consecuencia de “amar demasiado” y a la persona equivocada.

    Un saludo a todas y gracias por este artículo que confirma lo mucho que valgo y que debo ser cuidadosa.

    Besos a todas.

    • hace ya un año de esto pero ahora fue que lo vi
      yo pase por lo mismo que tu. Como te fue con el libro y que tanto te sirvio y donde lo puedo consegir.

  3. Ay mi querida amiga, yo soy una de ellas que después de humillarme delante de su “Amigo”, vuelve a casa y pide perdón y lo Amo tanto que lo perdono.

    Pero yo me pregunto, como hacer para no amarlo tanto
    que debo hacer, para no sentirme tan humillada.

    Pero sobre todo para sacarlo de mi corazón, en verdad que ah veces he pensado hasta en suicidarme.

    Solo me detienen mis hijas…

    Un saludo.

  4. me apena decirlo pero mi hijo el menor acaba de lastimar a su novia,ahora ya tiene otra novia que mas bien es su mujer porque vive con ellay esta embarazada,ademas son niños haciendo niños en fin el no razona y no sabe que compromiso es este que se esta achando encima, que Dios lo perdone y ojalá abra los ojos por que parece que vive en una nube. saludos a todas Dios les bendiga

  5. Hola amigas:..tu mensaje es muy real; en este momento en que me encuentro lastimada, humillada, entreguè todo mi corazòn a alguien que no lo merecìa, lo peor de todo es que me dijo que nuestros encuentros intimos ( por que asì califica nuestra relaciòn), no tienen importancia, por la distancia enque vivimos, pero sin embargo, hasta ahora insite quererme muchìsimo, me lo dice cada vez que entra al msn a mortificarme, pero que puedo hacer, como hacerme la fuerte si me muero por hablar con èl, lo amo contodo mi corazòn, tenìamos planes, no se que pasò realmente, es otro, esta irreconosible..me la paso llorando y me desespero no tenrlo conmigo.
    Pero se que serè fuerte y vencerè a este sentimiento que me hace mucho daño, yo quiesiera que el tiempo pase ya..le pido a Dios que me ayude a superarlo pronto..perdòn po desahogarme ..lo necesito muhco.
    Hasta pronto amigas.

  6. Muy cierto,le mande el pensamiento a una amiga que pasa por esa situacion y creo que no hay mejores palabras.
    Me podrias mandar la musica que utlizas me facina y como tengo un spa me gustaria utilizarlas,para relajacion..
    gracias y adelante siempre. :smile:

  7. No sé, si esté bien pero me voy a permitir recomedar el libro “Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood.

    Amigas valemos tanto y andamos buscando aprobación Y amor de personas que no, nos aman que ya basta!!!!!

    Ánimo mujeres que hay una hermosa vida por delante.

    Anel

  8. Buenas tardes amigotas lindas,q tema, realmente me identifico mucho porq es mi sentir actual,sé hasta la saciedad q hay q tener amor propio y mucha diginidad,me lo digo a mi misma siempre y a cada rato,pero muchas veces me traiciono,mandando msjitos cariñosos y llamando a un tipo,q muchas veces a demostrado q no le intereso,me prometo y me juro no volver a hacerlo y hoy en la mañana q volvi a recaer,lo llame solo para oir su voz,y el mequetrefe ese me respondio tan cortante con un “a q bien…chau” q mal y q humillada me senti,pero si yo nada le hice,nada malo,solo darme por completa,solo amarlo intensamente.

    Esa pregunta q hace Doral “¿Será justo tirarle margaritas a los cerdos sabiendo que las van a pisar?” me la grabare para evitar humillarme ante alguien q conscientemente yo sé que no vale la pena, yo se q es una mala persona, yo sé que nada bueno podré obtener de él, al contrario, siento como una obsesion por este hombre,siento como algo q me quema por dentro por tenerlo de nuevo conmigo,osea son dos sentimientos contradictorios q me invaden.

    Ultimamente me he sentido taaaaaan sola y desamparada,tan escasa de cariño,q es lo unico q pido a gritos, cariño, amor, pasion. Ayudenme amigas mias,por favor,no se como sacarme de la mente, del corazon, del cuerpo a este tipejo,y lo peor es q me siento tan debil,q siento q ala minima muestra de interes o cariño de parte suya o de otro chico,pueda entregarme facilmente,me siento muy confundida… muchas gracias por leerme,hasta la proxima… Isabel

  9. Hola amigas….
    Doral, q razon tienes, nosotros permitimos q se nos vayan encima y nos lastimen, y lo peor q nos ponemos una posicion de estar ahi y ahi dejando q nos hieran, en vez de tener un poquito mas de valor y decir no mas hasta aqui llegaste, sino q dejamos q nos lastimen 1,2,3….hasta dejar el corazon vacio donde ya no puede mas, creo q nosotras respetamos entregamos todo por la misma confiazan q damos esperando q se porten igual con nosotras lo cual no es cierto, damos damos damos y q recivimos??? talvez groserias, talvez heridas q cuestan tanto sanar, mejor y pienso q uno debe tratar de ser radical y decir ya corazon esperate mejor dejale a la cabeza actuar….
    bueno de todo se pasa en esta vida lo importarte es salir y saber q es uno y lo q vale uno, q no maten nuestro corazon, nuestra alma debemos cuidarla no tenemos repuestos para la vida…
    un abrazo
    CECY

  10. Hola amigas: Yo creo que para evitar que jueguen con nuestros sentimientos, que abusen de nuestro amor, es imprescindible que nos amemos a nosotras mismas, mucho mas, pues solo valorándonos y queriéndonos nosotras primero antes que a nadie, podremos evitar ser lastimadas o mejor dicho dejar que nos lastimen.
    Y que cuando alguien intente lastimarnos, inmediatamente poner un alto a la situación, debemos aprender que nosotras las mujeres valemos y mucho y que nadie tiene derecho a querer lastimarnos y mucho menos querer jugar con nuestros sentimientos.
    Lamentablemente ¿quién no ha sufrido por amor?, todos en alguna ocasión lo hemos hecho, sin embargo de todos esos fracasos amorosos debemos aprender a levantarnos y tomar las lecciones que la vida nos da, para no volver a cometer esos mismos errores. Yo opino que todo lo que nos pasa sea bueno, sea mal, al final nos deja una lección, y tal como tú dices amiga Doral, las mujeres debemos actuar con dignidad y saber en qué momento debemos de poner un alto a esa situación. Saludos a todas y ánimo.

  11. Esmeralda: Asi es amiga por eso debemos poner el alto, yo comparto contigo todo lo q escribes……
    un abrazo
    Cecy

  12. Hola desde que me inscribi en su pagina me ha ayudado mucho y a crecer como persona, y le confieso algo me gusto mucho este articulo pues el dia de hoy busque a una persona que no merece mi amor, duramos dos años tres meses de novios pero el reviso mi celular y vio unos mensajes de unos amigos en las que me decian cosas lindas, y mi error fue contestar los mensajes y pues mi novio me termino es mas nos golpeamos y no creyo en mi, pues el dice que le molesta lo que yo conteste en el mensaje y no lo que me mandaron, me siento culpable…. ¿Cree qué hago bien al seguirlo buscando????, pues él aun me contesta mis llamadas y de plano ya no quiere nada conmigo ya no me contestara o estoy mal???

  13. hola a todas!!!! mir queridas!! bueno este articulo fue escrito para mi, porque hace una hora estaba desgarrada llorando porque entregue todo mi amor, alma, cuerpo paciencia, y a cambio de eso recibi nada, solo burla, maltrato, indiferencia, tengo solo 22 años y a la persona que le entregue todo tiene 35, pense que podia cambiarlo pero no fue asi, puse todo lo que estaba a mi alcance….. y aca estoy, sientiendo que mi pecho se parte sin saber que hacer con rabia angustia,resignacion……y me he preguntado porque? si lo unico que hice fue dar AMOR, intento salir adelante sacando fuerzas de donde ya no las tengo……es dificil tengo mucha angustia, dolor…….yo lo amo pero el no ami!! espero salir de esto se que el tiempo cura todo…….espero pase rapido..un beso grande para todas!!!!!

  14. Pienso que esto nos pasa a todas las personas que amamos como muchos hombres dicen sin inteligencia emocional, pero tambien pasa cuando tienes otra opción sexual y es porque dejamos al descubierto nuestros sentimientos y la verdad estoy convencidad que en las relaciones siempre hay alguien que ama y pierde siempre que hacer todas sabemos que hacer,pero una vez que caemos en la depresión y no entendemos porque nos pasa a nosotras si hemos amado sin interes , nos emocionamos con solo pensar en nuestra pareja y nos envolvemos en este gran amor y damos sin medida aun sabiendo que podemos perder, pero la vida nos reta a no tener miedo y dar la lucha,pero cuando caemos derrotadas es cuando la lucha recien empieza , yo tambien estoy pasando por algo parecido con la diferencia que mi pareja me ha buscado y me dice que esta confundida que no sabe si es amor o costumbre, pero que me extraña y me quiere a su lado convivimos hace 4 años y recién de la noche a la mañana me sale con esto y se que tiene una relación con el primer amor que vive en extranjero y todo es mail, pero piensa que algún día ella se divorciara y podrán unirce y estamos en eso, yo saque todas mis cosas y fue a buscarme y me pidio que la ayude somos socias en el trabajo y tenemos negocios juntas , nunca hemos tenido problemas y ya ven acepte a pesar de que puedo volver a perder ya he llorado tanto y le dije si hay tanta comunicación entre nosotras porque no me contaste que estabas en ésto , pero ella no sabe que responder .
    Perdonen se que hay muchas personas que dirán y quien te pidio esta opinión, pero soy mujer como ustedes y el problema no es si es hombre o mujer el problema ésta en nuestra forma de amar.
    Gracias por permitirme ingresar a participar con ustedes y mil disculpa si alguna de ustedes le molesta mi participación.

  15. hola doral: este articulo como que lo escribiste pensando en mi :oops: a mi me paso exactamente lo mismo, el hombre que amaba o que amo, me humillo,me traiciono, me rompio el alma… y yo me siento culpable porque pienso por que me sucedio a mi,despues de darlo todo por èl y el me sale con esto, es muy injusto, yo lo daba todo por èl, atenciones, amor y ahora me siento demasiado triste,sola,extraño todo de èl :sad: a veces o casi todo el tiempo lloro por la perdida.. me siento demasiado deprimida.. se que el no merece ni una sola lagrima mia… de esto hace 6 meses.. se que el tiempo lo cura todo.. pero cada dia me siento mas depre :sad: solo le pido a DIOS que me fuerza y mucha fortaleza para aceptar lo que me pasa, he pensado en buscar ayuda profesional, por que se que puedo enfermar… gracias por escucharme.. saludos :!: :!: estaremos en contacto :!: :!:

  16. buenas noches amigas ,buenas querida doral,
    el tema no lastimes mas mi corazon !… la verdad me parece que se da por que nosotras las mujeres lo permitimos,por mas enamoradas que estuvieramos no creo que debamos humillarnos hasta perder la dignidad ,tenemos que aprender a valorarnos , a mi me costo mucho entender esto de valorarnos ¡¡ y es por que idealice mucho a mi pareja lo puse en un pedestal ay pero si somos tontas cuando amamos,sin embargo dios nos hizo suaves tiernas cariñosas ,con dos brazos para dar amor a un monton y sobre todo nos creo con mucha fortaleza para salir adelante despues de un desamor, solo les digo a las bellas amigas que me antecedieron en sus comentarios que no desfallescan el tiempo lo cura todo y que se valoren y se tragen ese amor enfermizo que sienten por las personas que las maltratan y que levanten el puño hacia adelante y se liberen y digan yo puedo salir de este mal amor y veran que ¿ que quien pierde? son ellos por machistas ….adios amigas hasta pronto mil besos bella doral

  17. hola LOLITA
    el saber lo que te pasa de verdad me hace sentir tristeza por lo vivido tambien por mi, pero mira linda, lo mejor que piensses todas las cosas que te dice o hace o te agrede, te maltrate, te denigre etc. y asi podras darte cuenta que el no vale nada porque no ha sabido tratar a una mujer, piensa que tus hijas pueden ac ostumbrarse a que te trate may y ellas seguiran el mismo patron, es por eso que por ellas debes alejarte de el, mira en mi caso me maltrato mucho, llore demaciado, baje muchisimo de peso hoy peso 50 kilos de 62 que traia, tambien vusque el suicidio, tambien me dolio muchisssssisimo, pero hoy puedo decirte que me siento una mujer mas digna de mi, mi expareja a venido a llorarme que lo perdone, si claro que duele muchisimo ver llorar a un hombre y mas si lo quieres yo he querido abrazarlo, consolarlo pero solo le digo que este tranquilo por salud y hora siento que ahora el vusca complaserme en todo pero yo tranquis tranquis…mira linda todo pasara ya lo veras disfruta a tus hijas y te olvidaras rapido de el.
    ojala y mi experiencia a la situacion que vives te sirva echale muchas ganas linda. te mando un beso y cuidate.

  18. hola anhelle:
    no te sientas tan fragil amiga,pronto olvidaras este trauma por el que estas pasando tiene que distraer tu mente en cosas que mas te gusten,has un esfuerzo tu mereces que te traten con delicadeza no eches a perder tu autoestima liberate y valorate eres demaciado bella para que sigas sufriendo por un machista que no te valora ademas mientras mas te humilles maas te despreciara el, asi son es mejor que conserves incolume tu dignidad, procura salir y distraerte si estas metida entre cuatro paredes siempre estaras pensando en este sentiminto que te hace sufrir, deseo con mucha fuerza que te encuentres mas tranquila y que logres salir de este mal trance de tu vida,luego nos contaras que todo solo fue un mal recuerdo parte de tu historia de vida besos y que dios te bendiga

  19. NO SE SI ME ESPERABAN ..PERO YA LLEGUE!!!!!
    …LAS QUIERO MUCHO
    toda la semana no se que le paso al internet pero no podia entrar…pense que me habian cortado por elemento gacho o mas bien por tanto sufrimiento expuesto, porque me decian que era pagina prohibida, me angustie tanto de verdad….le picaba a un lado y luego a otro y nada…HASTA QUE POR FIN, hoy me da mucho gusto seguir con Ustedes que me hace muy bien….GRACIAS A TODAS Y SALUDOS

  20. Hola a todas !!! gracias DORA por tu consejo en un tema pasado, me ayudo de mucho amiga…Raquel yo tambien estoy pasando por algo similar a ti,pero hechale ganas amiga todo tiene solucion..gracias por esta pagina me ha gustado mucho ..cuidense y las quiero muchoooooo

  21. hola a todas y gracias por este espacio querida shosan,yo al igual q muchas tambien estoy pasando por la perdida del gran amor,de ese amor al q le entregas todo.Ahora el dice q me ama pueden creelo ,lamenta q me haya divorciado de el,y q me necesita.tiene dos hijos con otra ese fue el el motivo del rompimiento.No pude soportar el q el tubiera otros pequeñines con otra.Lo mas lamentable de todo es q ytodabia lo amo tanto,y tube q arrojarlo de mi lado,pues ya no era vida la q viviamos,mi pregunta es la misma porq lo hizo si me ama tanto? Nunca lo voy a saber

  22. la mujer decidida

    :roll: hola rubicela la verdad el q ama no engana si no q guarda con celos su relacion .para el es facil decir te amo le dira igual a ella?? mm bueno creo q fue lo mejor q hicistes el divorcio por q dos hijos jalan para alla toda la vida.y eso no es vida .lo mejor empiezas de cero con un hombre q te meresca q sea fiel q te respete .espero q salgas hacia adelante te desea la mujer decidida

  23. Hola Doral!!!!!! Hace tiempo que no escribían unas líneas a ustedes y bueno es un tema que me hubiera gustado leer hace un buen tiempo pues cometí el error de decirle , gritar , exigirle un porque.
    Como todas las que han escrito pase por lo mismo y la verdad q en esa situación lo único que uno desea es saber el porque ¿?? Maldita sea!!!! Porqué!!!??? pero para esa pregunta no hay rpta solo una risa burlona que solo te hiere mas de lo que ya estas pues se hacen como diciendo uh??? Que que pasa?? y una que se le quiere echar encima y si fuera posible abrirle el cerebro y saber lo que quiere decir pero la verdad niñas es que uno solo quiere escuchar la rpta una rpta a l que nosotras tememos oir menso escucharla de el individuo ese . respuesta que queremso oir pero de su boca , aunque nosotras sepamos o mejor dicho imaginemos lo que al señor piensa pues sabes la rpta a nuestra interrogante .
    Saben yo hasta hora me pregunto porque me pago asi de esa manera , soy una mujer tranquila , me saco de la casa como dicen aca en mi pais , me conocio niña en pocas palabras pura que mas ¡!!! Bueno no tengo la rpta aun pues todo le creia y escuchaba hasta algunas cosas me daba pena decirle por no” OFENDERLO” en fin .

    Pareciese que uno no pasa o no se…. Uno no quisiera que pasara ese sentimiento de o sensacio nde colera ,rechazo , odio bueno chicas ahora loque mas quieor es no verel la car pero lamentablemet le tengo que ver por mis hijos pues son pequeñitos , y bueno hasta ahora me pregunto x q aun no puedo olvidar lo mal que me trato y etc etc etc no puedo negar que ahora n oestoy como en esa epoca que a vces me da un poco de risa pues llamaba a cada rato a una maiga llorando o de madrugada a otra para conversar lasgrimas!!!! Nose de donde salian , dolores de cabeza por doquier ni que decir el tiempo de insomnio que pase pero bueno eso ya paso pero queda algo y cuando sepa superra eso sabre que habre dado el siguiente paso .ahora tengo en que ocupar mi tiempo , hago mis cosas desempeño mi carrera y eso nos trae uan satisfacción grande .
    Bueno mis amigas creo que escribi mucho ya mas adelante les contare mi historia pues hae un buen rato que quiero hacerlo y saber su apreciación y aun no he podido postearla pero la tengo en borrador espero que se de un tema para poder colocarlo .
    Antes de retirarme como mencionaba Anel el libro “mujeres que aman demasiado” es un libro muy bueno lo habla sobre relaciones de pareja como tenr un relacion sana y tambien ayuda las personas pues para q en una relacion futura no cometan los mismos errores
    Me despido de todas la bellezas que postearon y las que vendran animo chicas es una tarea dura pero no imposible( wau y oestoy en esa batalla ) eso me repito dia a dia veo que avanzo pero a la vez retrocedo pero cuando recuerdo mis dias negros vaya!!!! que me doy cuenta que he avanzado solo me faltan entrar al siguiente nivel , asi mi alma y mi corazon estaran traquilos
    Un beso grande Doral ¡!!! Y a todas ustedes ¡!!!!

  24. hola mi muy admirada shoshan: estuve bastante tiempo alejada , pero siempre leo los temas , que son tan reales , como sabes yo tambien tengo mi corazon lastimado como tantas otras mujeres que escriben en esta pagina y yo tome un rumbo que quizas no lo entiendan mucho , quizas me digan que me falta valor o dignidad , pero yo pienso que es lo mejor para mis hijos , no tanto para mi , porque no me siento totalmente bien con mi desicion de continuar al lado de mi esposo , pero ante tanta burla y falta de respeto considere que debia pensar en que es lo que mas me convenia , es desir me converti en una especuladora , quizas me digan que esta mal , pero bueno lo que me pasa o lo que estoy haciendo es preparando mi partida , para que cuando el momento llegue ,no me encuentre tan mal parada como antes , lei un articulo en internet que se llama el sindrome de la mujer despachadora y es justo lo que me pasa a mi , ojala me entiendan y no me vean como una mala persona , solo que despues de haber recibido tantos golpes estoy creando una coraza para protegerme ante cualquier nuevo golpe que me llegue . muchos besos a todas y gracias por tanto bien que hacen los que crearon esta pagina.

  25. Hola Amigas

    Hermoso Tema Bella Doral GRACIAS !

    Antes que nada como dicen casi todas nuestras amigas en sus comentarios debemos de amarnos nosotras misma y valorarnos como mujer y como seres humanos …..

    Y creo que mas bien es la mujer quien permite hasta donde llega el hombre ,debemos de conocer bien a la persona a quien piensas entregar tu corazon y si el corazon se equivoco tratemos de alejarnos lo mas rapido posible y quedarnos ahi a sufrir humillaciones …….

    Si alguien a quien amas te hace llorar pues entonces no merece tus lagrimas mujer alejate y trata de encontrar la felicidad en otra parte la vida es muy bella para llorar por alguien que no vale la pena , hay una frase muy bella que diria que es mi favorita ….

    ….No llore porque se oculto el sol , las lagrimas no te dejaran ver las estrellas…… creo que es algo asi la frase pero es muy lindo …

    No vale la pena sufrir por alguien que no te valora es hora de que las mujeres nos valoremos y seamos capaces de salir y de luchar solas …. es mucho mejor solas que mal acompanados ……

    A todas un gran abrazo y muchos carinos en la distancia…..

  26. Hola amigas,tal parece que Doral supiera lo que nos hace falta en el momento justo.El articulo de hoy debe haberlo echo para mi es ni mas ni menos la situacion que estoy pasando,como poder entender o razonar si di todo mi amor a quien lo pisoteo y lo tiro a la basura como si fuera descartable y siento :oops: de seguir sufriendo y :cry: despues de ocho meses que se fue de casa sin importarle mi amor sus dos hijos y la hermosa familia que tanto cuidé.SE QUE NO ME MERECE PERO MI CORAZON INSISTE EN SEGUIR AMÁNDOLO,como duele descubrir que no te aman no?Un abrazo para todas desde mi querido Uruguay.Y gracias por estar ahi tan cerca para cuidarnos entre todas.

  27. Hola Querida Amiga LOLITA

    Como estas Preciosa

    Mira corazon antes que nada mirate en el espejo y ahi puedes ver la hermosa que eres y que vales mucho como mujer , como madre como esposa , eres una milagro por no ser por ti aquel hombre no seria papa ….

    Jmas en tu vida piense en sacarte la vida ni siquiera en tus mas intimos pensamientos , suicidandote MUJERRRRR traeras mas problemas en tu vida osea en la vida de tus hijas y se que amas tanto a tus ninas qu eno lo vas a hacer y doy gracias al cielo por esos angelitos que te dieron y que por el amor de ellas estas bien …

    Lo que tienes que hacer chiquita amate mucho , valorate ,piensa en ti , y nada mas en tus ninas , si ese hombre solo te hace sufrir entonces alejate de el no vale la pena al final tus hijas sufriran mas que tu y eso no se vale amiga …..

    Al principio te va doler pero tienes que tener fuerzas para seguir y luchar por tu felicidad que es tambien la felicidad de tus hijas porque si tu estas bien ellas estaran bien y si tu estas mal lo primero que sufren las concecuencias son tus hijas ……

    Disfruta los momentos de la vida con tus ninas salgan , diviertanse y por favorrrrr trata de pasar bien con ellas una mujer no necesita siempre de un hombre , la felicidad no nos dan ellos somos nosotros responsables de nuestras felicidad …..

    Y cuando tenemos hijos , los hijos estan por encima de nosotros entonces amiga , trata de ser una mujer independiente y lucha por tu felicidad y la de tus hijas siempre …

    Te envio un fuerte abrazo y muchos carinos , suerte y adelante y que Dios te guie siempre por el camino del bien y tengas muchas bendiciones en tu vida hoy y siempre ……

  28. Hola MONICA

    Lei tu comentario amiga y te comprendo si amiga es muy doloroso saber que no te ama y mas aun si esa persona fuera con quien has comparitdo casi una vida y peor aun siendo el papa de tus hijos aveces la vida no es como uno piensa …

    Y lo peor amiga es que aveces nos damos cuenta pero seguimos ahi cerramos los ojos y preferimos una mentira vivir un sueño feliz y no querer despertar nunca ,nos aferramos a una mentira aun sabiendo que hay algo que no funciona en la pareja ….

    Nosotras muchas veces hacemos por nuestros hijos , pero a la larga ellos son los mas perjudicados son angelitos que vivnieron a este mundo sin pedir , y nosotros los adultos aveces somos tan imresponsable y la hacemos sufrir ….

    Por mas que te duela Amiga ahora ya veras que con el tiempo solo seran un trago amargo y dejara de doler , se tambien que ahora estaras llorando y preguntandote porque .. es una pregunta muy dificl de contestar solo el tiempo te dira porque …..

    Ahora dale todo tu amor y todo tus cariños a tus hijos ,qu eno te vean llorar se fuerte ellos te necesitan y no guerdes rencor en tu corazon no vale la pena , porque mas pronto de lo que tu te imaginas volveras a sonreir y a ser feliz …..

    Dale gracias a Dios por tus hijos ellos estaran siempre contigo y su amor sera eterno ,cuidalo mucho y amate tu tambien valorate como mujer como madre y peinsa un poco en ti ……

    Talvez sea hora de hacer algo que te guste y que antes no lo podias , sonrie y saluda cada amanecer con amor en tu corazon la vida sigue amiga y tu tambien ……..

    Amiga trata estar siempre alegre y cuando los malos recuerdos quiere cubrir el sol de tu vida , eleva una oracion al Padre Celestial y veras que la luz de la alegria de nuevo brillara en tu camino …..

    Un fuerte abrazo y muchos cariños en la distancia ,Besotes amiga hasta tu tierra hermosa de Uruguay somos vecinas Yo soy de Paraguay ,un enorme abrazo , te cuidas mucho … :lol:

  29. Excelente articulo Doral :razz: , q doloroso es ver cuantas mujeres sufrimos en determinado momento por un perro, q no tiene oficio mas q mentir y jugar con los sentimientos y emociones de los demas… Particularmente creo q uno estara muy escasa de amor y necesitas alguien q al menos “este ahi” pero la pregunta es: ¿vale la pena tanta entrega con un tipejo de esta calaña? Obvio q la respuesta es NO debemos llenarnos de coraje y determinacion y cerrar capitulos, mas temprano q tarde se veran los aprendizajes, y uno de ellos de manera general para todoas nosotras es ser mas cautelosa, no se fien de cualquiera a la primera.. Saludos a todas y sigan adelante q vienen cosas lindas para todas :wink:

  30. Hola Beth8811

    Amiga tanto tiempo!!!

    La verdad que hacia mucho que no se te veia por aqui pero me alegro que desde tu rinconsito nos estabas siguiendo ….

    Amiga aqui nadie te va juzgar tu eres la unica persona que puede decidir por tu vida ,sabras lo mejor, lo que mas te conviene es tu decicion y eso nadie puede juzgarte …

    Solo espero que un dia seas realmente feliz porque te lo mereces amiga eres una gran mujer llenos de virtudes que ofrecer ,vales mucho y mereces ser inmensamente feliz …..

    Y tambien estoy seguro que un dia lo vas a lograr , amiga te envio un fuerte abrazo y miles de besos te cuidas mucho y sepas que te recuerdo siempre y que te tengo mucho carino , extrano los tiempos que pasabamos platicando de todo en el chat , te acuerdas ??….

    Saludos y me alegra saber de ti amiga querida….. :lol:

  31. Querida DORAL.

    Que tema mas acertado … hasta parece que contaste mi historia..
    realmente eso es lo que nosotras las mujeres pasamos..
    nos enamoramos, amamos y sufrimos por alguien que no valora nuestra persona..
    alguien que solo es picaflor como dicen.. alguien que engaña y miente diciendo mil y una cosa que te ama , que sin ti no viviria , que si no eres tu no habra jamas otra que el ame igual,
    que eres linda, que eres especial, que esta enamoradisimo de ti….
    y que pasa pasa un palo con falda y si es mujer.. voltean y se van .
    que injustos son los hombres y falsos son ellos a quien les das todo hasta tu alma

    y pues chicas yo lo vivi asi como en la historia de hoy asi .. no falto nada.. amigas desgarraron mi corazon.. hasta no creia en nadie. me sentia sola que nadie me queria .. que yo no era buena persona porque nadie estaba a mi lado . me fallaron todos y fue dificil volver a confiar en alguien. me ha costado trabajo..
    no tengo muchos amigos y amigas ,.son contados .. pero doy gracias a dios por haberme hecho pasar esta prueba me ha hecho mas valiente, mas madura, mas mujer
    si chicas “lo que no te mata te hace mas fuerte ”

    ahora estoy muy bien.. ya me siento bien. solo es la soledad por un amor. que esperare y ya vendra solo … se que dios me tiene algo preparado.. y esperare.. al amor de mi vida..

    saludos a todas las mujeres bellas de este espacio..¡¡

  32. Estoy de acuerdo en todo lo que dice este interezante articulo, de verdad! Mi corazon, ya ha sido tan, tan lastimado, diria que ha sido Totalmente Destrozado, por un hombre y mucho mas por seres a los que me di en alma y corazon, y no han sabido agradecer ni un poquito, mi entrega hacia ellos… ni mi sacrificio. Pero NO, estoy de acuerdo en eso de que los Hombres no Sufren, ni tambien les Lastiman su Corazon y muchas veces tambien se lo destrozan, Porque tengo tres hijos y los he visto llorar, y sufrir completamente destrozados, cuando ha sido a ellos a quienes les han Lastimado. Por eso Seamos Justos unos con los otros. Que Dios, les Bendiga!!!

  33. “NO lastimes mas mi corazon”, me gusto mucho el titulo, pero en ocasiones es tan dificil, porque hay gente, que parece que viene a este mundo, con el solo proposito de danar a los demas. Y otros a ser sumisos…..Siempre habra en la vida gente que quiera aprovecharse de nuestros sentimientos. Siempre hay que tener control y diplomacia, tanto en el amor, como con los amigos. Me acuerdo que una vez, lei un rotulo que decia “no creas en nada ni en nadie…cree en TI”. Hay personas, que a pesar de haber sufrido contratiempos, desenganos y tristezas, vuelven una y otra vez, en caer, en las mismas y eso es inaceptable. Todos, en alguna oportunidad, nos han destrozado el corazon….pero en algunas personas se convierte en un rasgo de su personalidad y ahi, esta el problema. Pongamos limites, no mirar al pasado, lo que ayer no sirvio, hoy no sera mejor, hay que tener confianza y seguridad en uno mismo. No hay que temer cerrar una puerta, ya que dos se abriran. Todos tenemos bellas oportunidades de lograr lo que el corazon anhela en el amor…hay que dejar atras el ciclo de tensiones y frustraciones, hay que evitar ser martir y defender nuestros derechos e independencia en cuestiones amorosas. Gracias, querida Doral…por tan certero tema. :razz:

  34. Muy buenos dias a todas, que tema tan profundo la verdad q este tema y el de ayer me han hecho llorar y llorar porq el nudo q tengo en mi gargante es demasiado grande, me identifico muchos con estos temas porq ahorita estoy atravesando por esta situacion, el domingo llame a mi pareja y resulta q me contesto la novia, si la novia ella me dijo q es su novia, q con ella pasa las noches, los fines de semana y muchas cosas mas, quede como dice el tema con mucha tristeza, impotencia, rabia, tantos sentimientos q no se como expresarlos. Despues hable con él y me dice q yo ya sabia eso peor aun fue mi rabia q no aguante y le di su buena cachetada para q aprenda a respetar, tenemos una bebé de 1 añito y el le decia a su noviecita q estaba conmigo solo por la niña porq la quiere mucho pero cada vez q queria hacer el amor a quien buscaba a mi, y yo por el amor q siento por el siempre estaba ahi dispuesta a entregarme a él., entonces yo le pregunto porq si tienes otra y si no me quieres para q me buscas, porq siempre estas conmigo, nunca me hablo claro el queria tenernos a las dos claro asi disfrutaba con ella los fines de semana y conmigo cuando tenia sus ganas, pero ya le quite la mascara y su juego se acabo, me siento muy herida, con mucha rabia q quisiera destrozarlos a los dos pero arriba tenemos un Dios q es todopoderoso y se q tarde o temprano el va a pagar lo q me hizo.
    Gracias por el tema y en este sitio es donde puedo desahogar todo lo q siento.

  35. :wink: HOLA MIS BELLAS AMIGAS: :wink: Hay amigas, que articulo EXCELNTE estoy de acuerdisimo con todas ustedes, la verdad me duele admitirlo pero es cierto nos ponemos una venda en los ojos creyendo que podremos cambiarlos y no es asi bueno al menos en mi caso, y como dice DORAL ¿para que seguir con alguien q te lastima y ya te ha demostrado hasta la saciedad que le importa un bledo hacerte sufrir ? DORAL hay amiga diste con clavo mas claro ni el agua, que razon tenias amis cuando hace un año me dijiste q lo mejor era dejarlo :cry: bueno ya ni llorar es bueno nuunca es demaciado tarde para enmendar verdad amigas ? :wink: BESOS A TODAS Y Q TENGAN UN LINDO DIA :razz:

  36. HOLA MI BELLA MARITZA: No pude aguantar las ganas de dejarte mi comentario espero no te moelste :wink: mira amiga entiendo perfectamente :mad: por lo q estas pasando yo vivo algo parecido, :sad: sabes me alegra mucho q no hayas permitido q siguiera jugando contigo :smile: y te hayas amado lo suficiente para terminar con tal humillacion :wink: mis respetos y es cierto amiga en esta vida todoooo pagamos nada nos perdona asi q lastima por el porque ve tu a saber como pague tal infamia,, al igual q el q me lastimo a mi,, bueno solo quiero q sepas q no estas sola y q si algun dia te sientes con deseos de hablar con alguien aqui tienes a una nueva amiga q ten por seguro te escuchar ok? :wink: te mando mis mejores deseos y si te interesa mi amistad solo hazmelo saber diciendome q si y enseguida te dejo mi correo,hasta pronto tu amiga q te quiere: SUSI :wink:

  37. hola a todas.

    Este articulo expresa exactamente como me siento ahora, le he entregado todo a un hombre durante doce años y no he logrado qu me quiera ni un poquito es tan desinteresado en mi, de verdad le he tirado muchas margaritas a ese cerdo que no havalorado todo lo que le he dado, le he preguntado muchas veces que hice me dice que nada cambia una semana y volvemos a lo mismo, pero esta ves ya se rebozo la copa estuve de cumpleaños y se le olvido ¿como es posible que durante doce años no sepa esa fecha?
    no le importo definitivamente, pero esta vez he decidido dejarlo atras y buscar alguien que me valore, durante todos estos años he esperado que cambie y no sirvio de nada. sin embargo no puedo dejar de sentir esta tristeza en mi corazon, esta desilusion tan grande. Pero tienes toda la razon Doral el se lo perdio,porque yo se que nadie le va a dar tanto como yo y gane porque me di cuenta que el no vale la pena y tengo muchas oportunidades por delante, no va ser facil sanar esa herida pero tampoco es imposible.

  38. hola Doral,
    acorazonadamente la saludo y feliz es la primera vez entro a su pag. me encanta q maravilla……….es q la verdad comparto totalmente q toda mujer es bella unica y especial en este mundo, he sufrido mucho en el amor…pero me amo y estoy viva! pero a veces siento la soledad y tristeza en mi cuerpo y alma.
    tanita
    besitos
    q Dios la bendiga!

  39. sasludo especial para todas :
    De corazon Feliz dia de la primavera …! besitos

  40. MIS QUERIDAS AMIGAS:

    Gracias de todo corazón por tantos comentarios compartidos, tristes algunos, esperanzados otros, razonativos ví varios, y profundamente reflexivos la mayoría.

    Creo sinceramente amigas queridas que es bueno hablar con la verdad aunque duela y que no siempre lo hacemos por temor a lastimarnos, sin embargo, cuando no hay otras formas de aprender, pues ni modo, con dolor tambien se puede aprender aunque pudiera evitarse, pero como dice un dicho: “nadie escarmienta en pellejo ajeno”, ufff pues sí, con justa razón ese dicho tan cierto.

    Es por demás que le digan a uno las cosas y que se las anticipen y se las vuelvan a advertir, si en el fondo no las llevaremos a la práctica porque queremos correr el riesgo de sufrirlas, pues adelante…¡A sufrir si ese es nuestro deseo! y ni hablar. Ya se llegará el momento en digamos: “Bien me lo dijeron y tenían razón”

    Y bueno; ese aspecto de permitir que nos lastimen el corazón, creo que es muy sordo ante algunos oídos femeninos, aunque en el fondo deseemos que en verdad y por favor… no queremos que lastimen el corazón, es como confiar a un niño recien nacido en el suelo y decirle: “por aquí va a pasar un elefante y no dejes que te pise” obviamente el niño no deseará ser pisoteado por elefante pero tampoco puede hacer nada para evitarlo ¿verdad? pero…

    Nosotras sí podemos evitar ser pisoteadas, y si no lo evitamos es porque no queremos, seamos francas y no culpemos a nadie de lo que nosotras mismas no fuimos previsoras ni aunque nos lo advirtieron a tiempo. ¿por qué nos pasó o nos pasa eso?

    Por una simple razón: Por confiadas.

    El corazón de una mujer no es cualquier cosa como para andarlo exponiendo ante cualquiera. Ponemos el ojo y ponemos la bala que la mayor parte de las veces se devuelve y se incrusta justo en donde más duele: El corazón. ¿y luego de qué nos quejamos, si es nuestra propia obra?

    ¿No les parece queridas amigas, que a estas alturas de la vida, (Siglo XXI), ya no está la mujer como para andar sufriendo ese tipo de dolores?

    “Ya no lastimes más mi corazón” es el título de este artículo que seleccionamos precisamente para señalar la justa posición que la mujer ocupa dentro de la sociedad actual, y darnos cuenta de que ya no es posible consecuentar más violencias ni transgresiones contra el corazón femenino, pero caramba; si somos nosotras las mujeres quienes seguimos permitiéndolo ¿entonces a dónde vamos a parar?

    Gracias de todo corazón por permanecer activas amigas queridas, en la lectura algunas y otras en la escritura tambien. Muy agradecida con todas ustedes mis hojitas verdes de esperanza de este árbol hermoso, erguido y fiel que es el corazón de TodaMujerEsBella.com

    Las amo en Cristo,

    Doral.

  41. Hola Susi, gracias por tus palabras las cuales son muy reconfortantes y para nada me molestan, me alegra mucho q me hayas escrito. Quiero q sepas q si deseo tener tu amistad. Quien te quiere y aprecia .
    maritza c.

  42. Hola a todas ustedes queridas amigas, lo que dice este articulo es la pura verdad no se porque nosotras las mujeres bueno no todas, permitimos que nos humillen, nos maltraten psicológicamentey seguimos ahi….será el miedo en mi caso a quedarme sola con mis hijos sin un padre que adoran y muchas veces soporto y no se hasta cuando se que es horrible vivir así y quisiera que todo fuera diferente como cuando nos conocimos …como pueden cambiar los hombres así mostrarse de una manera y despues mostrar su verdadera careta……..que Dios las bendiga a todas en especial para ti Doral :razz:

  43. hola mis amigas ahora les escribo pues no sabiA que hacer me h despertado como antes y bueno amigas quiero desahogarme y disculpen si esto n oentra pero ojaal que alguien me lea y me ayude .
    miren ahora estoy pasando por la etapa del divorcio recien tendre mi audiencia a comienzos del otro mes pues les contare que el abogado que ahora esta viend mi caso necesita priebas que indiquen el mal comportamiento de el ….y direccion donde el vive etc etc etc . yo por miedo a saber mas me negab a indagar con decirles que solo estaba yo con sospechas pensaba; seguro el vive aun por otro lado o aquel o derrepenteco ella imaginense que de ella solo sabia su nombre edad y algunos datos que me hicieron llegar y no hice nada ,. bueno , ahi quedo .
    hasta el dia dehoy y me senti la miuejr mas estupida burlada y me volvieron las ganas de llorar ,gritar etc etc resulta que por un rato me acorde de un conocido que maneja base de datos de eprosnas y le pedi un favor especial , le dije sol onecesito direccion y fono de ta lpersona …………… bueno me dijo llamame en 15 minutos y bastaron esos 15 min , 15 minuto que debi hacerlo hace 4 años demore en haberlo hecho , pues durante estos años se burlaron de mi digo esto pues resuta que el muy patan llevaba una relacion couan mujer dentro del edifivio donde el trabajba ye imaginense amigas y pensando quien sera ?? de donde la conocio? etc etc etc ……. no saben la indigancion que me dio y yo recuerdo una vez que fui a su traabjo a reclamar el se quedo sorprendido por mi prsencia nervisoso solo entre y mpeze a pedirle por nuestros hijos y mi bb en esetiempo tenia 1 añito y meses , reclame por mis hijos y su actitud y com oabia que andaba con otra solo la mencione com oesa p……. y el ladefendio recuerdo con una garra eso me hace recordar y atar cabos sueltos , mas ahora me doy cuenta de lareaccion pues ella segutro q estab ahi escondida en la oficina y el la defendio comosi estuviera ahi presnete pues si ella estub oahi , no saben com oestoy ahora ….. me inavde un sentimeinto de oclera ira , y mesiento burlada es decir toodos sabian hasta la familai de el tbn amiogas me sienyo muy mal . me dan gaas de reclamra tal y como dice este tema de nuestra Doral …………. hay Doral me siento muy mal disculpenme ero tenia que desahogarme me dcies hasta yo misma porque reclamar es mi orgullo … pero tambien valgo por eso cambie de defensor para que sede cuenta que yo valgo poruqe el muy vivo en lademnada puso que yo hice abandono de hogar diganme que muejr LOCA abandona el hogar asi por asi …………..
    yo se que valgo todo este tiemp oestube callada dehjandoem pisotear sabesque me dan ganas de ir y encarar le todo pero se malograria todo a parte qu el miuy cinico aduo que no trabajaba mas en la oficina se hizo quitra de planilla laboral para no pasar lapenion que correpsonde a sus hijos y todo l oque compraesta o mejor dicho sale con la tarjeta o gastos a nombre de la miujer ven -”’ tengo derecho a sentirme asi verdad ?

  44. Hola querida Kiwis,gracias por contestar a mi comentario :wink: creo que lo mio se escucho como un grito desesperado en palabras no?Crei que con el tiempo iba a doler menos pero tal parece me equivoque ,mis niños estan grandes tienen 14 y 17 años pero lo sufren horrible porque si algo los hacía felices era tener a su papá y mamá juntos,pero ni modo.Como alguien se confunde y pierde los valores fundamentales a los 40 años :?: Me encantó que me escribieras y mucho mas el echo de saber que en la distancia aun sin conocernos personalmente hay alguien que te escucha y comprende que necesitas un abrazo virtual,es mucho mas de lo que esperaba y te lo agradezco de corazón,un beso amiga y no estamos tan lejos tu país y el mío son hermanos. :grin:

  45. Hola….. acabo de ingresar a vuestra página, me ha encantado, doy gracias a Dios por haber recibido la invitación a conocerlas, he leído atentamente el artículo pues estoy pasando por esa situación, también las he leído a todas y cada una con mucho cariño, no las conozco pero sé que son mujeres valiosas, que están pasando por este dolor tan grande que se siente cuando pierdes tu corazón y tu alma…
    Una amiga muy querida me dijo algo el otro día … el amor no duele, “es cuando te dejan de amar cuando se te rompe el alma” y dejénme decirles que eso es verdad, aunque yo agregaría “darte cuenta que no te han valorado” eso es lo que quema…. Pienso que quizá podamos entender (aunque no sin dificultad) que el amor o la pasión se esfumaron, pero lo que nos destroza el alma es la poca sinceridad…. porque no dar razones lógicas?…. porque no “hablar” con toda la verdad… no se si me hago entender… a mi particularmente me ha pasado desde que rompimos que he transitado por todos los estados imaginables… tristeza profunda, angustia, ira, cólera… he pensado como vengarme… después me siento absolutamente perdida… y asi… me imagino que a ustedes les ha ocurrido igual…. pero me he dado cuenta que no es porque no entienda que el amor se acabó … sino que siento que me faltó el respeto a mi como persona… pues solo habló y habló y nunca me dió la oportunidad de expresar lo que yo sentía… el sólo tomó la decisión y ya! … pero y yo? y mis sentimientos? y lo que yo tenía para opinar?… eso amigas creo que es lo que más nos duele, la falta de respeto como individuos pensantes, que sienten y que necesitan a la hora del termino expresar… casi todas hablan de que no recibieron respuestas, pero yo me pregunto si realmente las dejaron preguntar… piensenlo… quizá se sorprendan al darse cuenta que no fue así… ellos levantan la cola y se van y una se queda ahi… llena de interrogantes a las que por desgracia nadie puede contestar más que el tiempo.
    Quiero agradecerles por sus comentarios porque creánme me han ayudado mucho, a no sentirme taaann sola en este proceso, con sus experiencias … a ver más allá de mi nariz, pues de verdad que ha habido días en que solo he deseado morir…. y ahora sé .. tengo la certeza de que las mujeres podemos superar todas las pruebas… sólo necesitamos apoyarnos y escucharnos…
    A irene … quiero decirle que no porque hayas elegido otra opción sexual has dejado de tener tu escencia de MUJER, todo va en el respeto y en la tolerancia, esto es algo que la vida me ha enseñado, pues fui en una época muy homofóbica, pero hoy me he dado cuenta que era una estupidez, no por …la religión, postura política u opción sexual la gente es mejor o peor persona…. que al final es lo que importa…. tu sufres y gozas lo mismo que yo u otra amiga de esta página y por lo tanto nunca te sientas menospreciada… recuerda que “todo lo que viene a ti es lo que ha salido de ti” y que “el valor de una vida se mide por las vidas que toca”.. no porque opción sexual tenga…
    Uy parece que me excedí…. perdón pero necesitaba decirles que somos muchas las que estamos pasando por este momento triste y que el tiempo será un buen aliado…. demósle la oportunidad!!

    Cariños y Muchas bendiciones para todas desde Chile

  46. :razz: hola dora!!!
    es la segunda vez q escribo m encanta todo lo q escriben m ha ayudado mucho
    pero ahora necesito el consejo de alguien xq no se q hacer
    tengo 21 años me case el año pasado
    estaba muy enamorada como todas …
    bueno para no hacer el cuanto tan largo y doloroso
    yo deje ami esposo xq una vez m golpeo y yo dije yo no kiero eso para mi como sea lo perdone
    y volvio a pasr
    y lo deje
    paso un año y el kiee volver conmigo y no se q hacer dice q cambio y todo el show
    pero no se q creer
    m lastimo mucho mi mmam dice q el no cambiara pero no se
    q hacer lo kiero pero no kiero sufrir ayudenme xfavor un consejo de alguien x favor gracias x este espacio ojal m contesten alguien gracias,…..

  47. no sabes me encanta la verdad eres una persona tan sentimental y tienes una gran capacidad para hacerlo gracias x ser una mujer q nos haces valorar a las demas

  48. es trizte saber que la mayoria de nosotras pasamos por el dolor de la infidelidad del hombre que un dia juro amarnos. amigas tambien es mi caso y pase 5 años sufriendo por alguien que no lo merecia, me llene de amargura, de celos, de odio, lo peor amigas que descuide a mis hijos me encontraba en el limbo y mis niños me necesitaban ellos fueron los que me sacudieron y me volvieron a la realidad en esos momentos me di cuena que yo soy padre y madre fue por eso que le pedi tanto a dios que me diera fuerza para salir adelante, y me escucho pues me lleno de fortaleza, de amor hacia mi misma, empece a vivr de nuevo amandome y disfrutando cada mañana lo que dios me regalaba vivo el presente el pasado quedo atras, supere ese duelo y hoy le doy gracias a dios por ser mujer, madre y amiga….

  49. HOLA A TODAS: LES CUENTO MI PROBLEMA ES QUE MI PAREJA ES POCO ATENTO, SU DEBILIDAD EL ALCHOL, LA VERDAD QUE HACE TIEMPO QUIERO DEJARLO PERO ME FALTA VALOR PARA HACERLO ES QUE ME APRECIO TAN POCO PARA SEGUIR ASI PORQUE ME CUESTA TANTO,PORQUE.

    • No se de dónde eres amiga, pero te invito a que busques un grupo de AL-ANON, vas a ver que cualquiera que sea tu caso y cualquier infelicidad puede ser mejorada, es una bella hermandad para aquellas personas que quieren vivir mejor, que les afecta la forma de beber de alguien, hay una pagina, para ver las direcciones que más se te acomoden,busca en google, te lo prometo que vas a estar mejor si te das la oportunidad de conocer este programa de vida…

  50. hola queridas:
    he pasado por esto hasta hace unos dias, no les puedo decir que ha sido facil, he llorado mucho, he llorado hace un par de horas…

    yo viví en una burbuja, tenia una relacion hermosa con mi novio, era lo que yo siempre habia querido, hablabamos de formar una familia juntos, de como viviriamos,etc.
    pero no se que pasó que toda nuestra felicidad se derrumbó y a continuación me vi envuelta en sus confusiones, en sus enredos, en sus palabras amorosas, en encuentros intimos,- siempre yo pensando que todo se estaba solucionando y que esto significaba que volveriamos a ser felices juntos-, y me engañé.
    me vi envuelta en sus juegos, me sentia impotente pues no entendia que era lo que él queria, y yo lo tenia en un pedestal de oro, y jamas pensaba que él me podia hacer daño. el siempre me lo decia, ” yo jamas te haria daño”…que ilusa fui… yo le crei.

    al final es cierto, nosotras mismas dejamos que nos hagan daño, no es que ellos nos hagan daño, NOSOTRAS dejamos que ellos nos hagan daño.

    es por eso que despues de enterarme varias cosas en las que me habia mentido, lo elimine de mi vida. simplemente le dije que sabia cual era la verdad y que me habia mentido. fue muy dificil para mi, pues lo quiero muchisimo aun, aunqe se que no es lo mejor para mi, yo lo sigo queriendo muchisimo. pero si sigo asi, lo unico que el iba a continuar haciendo es diciendome mas mentiras, y ademas de eso, haciendome sentir mal a mi, por desconfiar de el.

    pues no queridas amigas. yo no quiero sufrir mas. he decidido no sufrir mas. no quiero vivir en esa tristeza, no quiero entreegarle siempre mi corazon esperanzado y que me lo devuelva hecho pedazos… no mas… por mas doloroso que sea, es un paso por el que tenemos q pasar para poder ser felices.
    espero que todas ustedes tambien logren dar este paso tan dificil pero que les va a traer tranquilidad a penas lo logren…

    mucha suerte
    besos

  51. Asi es LUNA uno entrega el corazon esperanzado y te lo devuelven peor q antes… Lo mejor es romper con esas relaciones destructivas, aunq uno quiera a esa persona q no lo valora a uno, no lo valora ni respeta, es mejor decir y hacer hasta aqui, porq no son los unicos hombres en la faz de la tierra… El verdadero amor tiene q ser otra cosa!
    Saludos a todas! :smile:

  52. Hola amigas me gusto mucho el Tema y es perfecto para las personas que estamos sufriendo por alguna decepcion amorosa sobre todo, pero quiero decirles lo siguiente a mi me paso hace algun tiempo lo que ustedes sienten, pero saben cual fue mi gran error regresar con el justo cuando estaba saliendo adelante y me lloro y demas y todo sera maravilloso y si lo fue unos dias y paso. hoy tomo la desicion que debi de haber tomado hace mucho tiempo, se que voy a salir adelante y se que ustede pueden amigas, duele mucho es verdad te deprime es verdad pero como dicen nadie merece esto , porque quien te lastima y te hace llorar no te ama entiendan eso amigas … hay que amarnos mas nosotras mismas hay que apoyarnos en la gente que de verdad nos quiere que nos apoya y nos da mucho cariño sin condicion. solo espero que pronto salgan de sus problemas y que no los juszguen no todo es culpa de ellos nosotras malamente les damos oportunidad de que nos lastimen ellos tarde o temprano pagaran la factura pendiente asi que recuerden que las cosas pasan por algo amigas . gracias por escucharme y espero que mi consejo les sirva ANIMO ok y para adelante todo el timpo.

  53. Hola dorian tienez mucha razon en el articulo k publicaste y no sabes como al leerlo mi vida se empece a describir, pero yo todavia no entiendo pork estoy pasando esto, de verdad no lo entiendo y kisiera k me ayudaran por favor pork seguir dando sin recibir nada a cambio y nos conformamos con lo minimo k nos puedan dar, donde esta mi valor de mujer, donde esta esa mujer k un dìa dijo k nadie mas la lastimaria? donde esta? no lo se creo k ha muerto en el intento de kerer vivir feliz.

  54. Yo estoy psando por esto y siento k no puedo salir undia digo k esta todo bien y al otro me doy cuenta de k no es cierto todo no esta bien el me fue infiel y yo ya no le tengo confianza el me dice k lo volvamos a intentar y yo lo amo con todas mis fuerzas le estoy echando muchas ganas a la relacion pero no se k hacer con esta desconfianza y esto k aveces me pasa por la cabeza esta incertudumbre de saber k si no me esta mintiendo, yo estoy luchando por estar bien pero algo dentro de mi me dice k ya no mas, k no puedo seguir asi y no se k hacer, ojala pueda ya salir de todo esto y despertar y sentir k todo fue una horrible pesadilla de cual ya desperte, pero pasa otro dia y veo k no es asi k ese dolor k sentia aun lo siento.Espero me ayudes amiga y medes un consejo, graicias.

  55. no veo mi correo que escribi ayer y prdon lo escribi con mayusculas..

  56. Bertha Olmedo Ordoñez

    A Lolita en especial y a Todas las bellas Mujercitas
    Lolis NO TE SUICIDES! Te perderias de cosas mucho muy hermosas que Dios tiene para tí, Mira, solo cambia de dueño, Enomorate de Jesucristo, pidele que entre en tu vida, que quieres conocerle, llamale
    y veras lo que te sucede. Acuerdate de lo que te digo, El te devuelve la dignidad perdida, por que sabes? para el tu eres su reyna, el dio su vida tan solo por que te ama, así de simple. Y esto no es religión primero conocelo y despues haces todo lo demás, antes de ir a buscar a ese hombre que no te merece, llama a Jesús y dile que quieres servirle y amarle tanto que no querras saber nunca nada mas de ese hombre, El te tiene preparado un varón (notese la diferencia entre hombre y varon) que te dara el lugar que tanto mereces. tus hijas merecen una madre sabia que sepa elegir, no lo piense, ni temas y despues de hacer esto. escribeme lolis NO TE MATES! Las bendiciones a tu vda ya están en camino. te amo Lolis como Cristo me ha enseñado a hacerlo .No tardes en decidirlo berorol@hotmail.com

  57. Hola a todas, muchas gracias por todos sus comentarios, yo he pasado por una situación similar a la de ustedes, me destrozaron mi corazón, todas mis ilusiones, ame tanto a esa persona, duramos 5 años de novios, teniamos tantos planes de formalizar nuestra relación y un dia de pronto me dijo que no sabia lo que el queria, le rogue, le suplique, que no me dejara, pero mis palabras parecian vacias, despues me entere que andaba con otra, es que no puedo entender como todo lo que pasamos lo ha olvidado , le entregue todo mi corazón, mis sentimientos, le llamaba y me di cuenta que yo ya no significaba nada para el, me siento triste, pero con mucha fortaleza para salir adelante y esta página y todos los comentarios me han ayudado mucho, se que el no vale la pena y estoy decidida a sacarlo de mi vida, todo los días le ruego a dios que me ayude a no dejarme caer, solo espero que algun dia llegue un hombre que sepa corresponder al amor que yo puedo entregar.

  58. hola amigas como estan mesiento un poco desesperada por los problemas ke me rodean oh ke los tomo muy apecho problemitas con mi marido no meda cariño no me abraza me siento muy sola he llorado mucho avezes pienso ke ago en este mundo sin amor – espero buena respuesta . las quiero mucho

  59. hola a todas saben q ya basta de ser nosotras las q siempre sufrimos ya basta hay un mundo para nosotras las q hemos sufrido tanto con esas personas es hra de q los dejemos atras y le echemos ganas a nuestra vida q nos valoremos y queramos a nosotras mismas es hra d ser felices xq hay un amor q nos espera y q nunk lo encontraremos si seguimos asi, asi a q animos para todas para q llegue a nuestra vida el hombre q nos ame de verdad q nos valore ya basta d llorar y sentirnos mal y extrañar a una persona q jamas ha sentido cariño ni respeto x nosotras ni amor ya ellos algun dia pagaran o veran sus errores q cometieron cuidense todas mucho y vean q valemos mucho como para estar asi ANIMOS PARA TODAS… SONRISAS XFAVOR YA NO LAGRIMAS… abrazos

  60. REALMENTE NO SE COMO LLEEGUE A ESTA PAGINA PERO SIENTO QUE DIOS ME QUISO DAR UN MENSAJE. COMO A TODAS NOSOTRAS EMOS PASADO POR ALGO PARECIDO AL TERMINAR DE LEER TODAS SUS HISTORIAS EH COMPRENDIDO QUE NO ESTOY SOLA SOMOS MUCHAS PASANDO POR LA MISMA EXPERIENCIA Y ME PREGUNTO COMO PODEMOS SEGUIR AMANDO A ALGUIEN QUE NOS A ECHO TANTO DANO ? ESA ES MI EXPERIENCIA YO EN LO UNIKO QUE PUEDO PENSAR ES QUE DIOS ES EL UNIKO QUE PUEDE SACAR ESE SENTIMIENTO DEL CORAZON. LES QUIERO INFORMAR QUE TODAS LAS QUE PASAMOS POR ESTO VAN A ESTAR EN MIS ORACIONES Y TANTO COMO USTEDES Y COMO YO VAMOS A SUPERAR ESTA SITUACION Y CUANDO TODO ESTO PASE PODREMOS SEGUIR HACIA DELANTE.

    NO SE RINDAN Y LUCHEN POR SU RESPETO,DIGNIDAD, SUS HIJOS,SU AUTOESTIMA, SU VIDA QUE ES SOLO UNA.

    ACUERDATE QUE EN ESE ARBOL LLENO DE MANZANAS TU ERES AQUEL QUE ESTA EL EN TOPE QUE ELLOS QUIERAN RECOJER LAS MANZANAS QUE SE HAN YA CAIDO AL SUELO Y ESTAN PODRIDAS POR QUE SE LES HACE MAS FACIL DEJALO ESPERA QUE LLEGARA ALGUIEN VALIENTE QUE SUBIRA Y SE ARIESGARA ASUBIR AL TOPE DEL ARBOL Y SACARA LA MANZANA MAS FRONDOZA Y HERMOSA DEL ARBOL Y SABRA VALORIZARTE POR CUANTO TU VALES.

  61. Hola a todas al leer este articulo veo q somos muchas las mujeres q hemos sufrido por amor. Los hombres son tan pco o nada pensantes no saben valorar el amor sincero q uno les ofrese se entrega por completo. luego sin mas ni menos se desaparesen de tu vida sin la las minima consideraciòn de como uno como mujer se pueda estar sintiendo pase por eso no 1 si no 3 veces cada vez a sido peor esta 3 fue la peor lo di tdo como dise en el articulo entregue alma, corazòn, vida tdo a alguien q solo me palabreo comfie en el ese fue mi peor error ahor estoy tratando se superar lo pasado el corazon herido demora en sanar pero animos chicas si se puede hay pedirle a dios q nos ayude miren dentro de ustedes lo valiosas q son como mujeres lo especial q son hagan las cosas q realmente las hagan sentir bien veran q el dia menos pensando el verdadero amor no los virus como dijo 1 amiga en sus coents virus hay varios el verdadero amor solo 1 suerte chicas animo q si se puede.

  62. Me siento de lo peor amo a un hombre que no quiere estar conmigo su mamá y su ex novia se metieron demasiado en la relacion aparte el estaba lejos y viajaba solo lo veia como cada dos meses me siento frustrada triste era todo para mi y no entiendo como pudo permitir q ellas nos separaran como no pudo luchar por nuestro amor si yo lo amaba tanto

  63. Es verdad a veces te lastiman sin medir las consecuencias y una por amor hace lo imposible por retenerlo y de que sirve si el no te quiere de que sirve llorar por alguien que no te valora es sufrir sin recibir nada a cambio solo el desprecio de quien te engaño y te dejo, que feo es sufrir por amor espero que se den cuenta que lastimar a una persona es lo mas cruel que se le puede hacer a una mujer

Comenta, tu opinión también es valiosa: