Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Los recuerdos
Los recuerdos

Los recuerdos

Recuerdos, recordar, memoria, el pasado, tiempos mejores... ¿Los recuerdos son aquellas cosas que se fueron o los que están con nosotros cada día?

Los recuerdos se van sumando en un ejercicio de paciencia que me pone nostálgica en demasiadas ocasiones.
Muchas veces pienso si son todas las situaciones que ya no están, o viven permanentemente en nuestro día a día..

Esta es la historia:



 
 
 

recordar, sueños, pasado Ya ha pasado mucho tiempo desde que tú y yo nos amamos. Fuimos muy felices, teníamos todo lo que podíamos soñar.
Nos podía faltar todo, incluso hasta para comer…
¿Pero qué importaba?

Nos amábamos, y eso suplía cualquier inconveniente, todo era maravilloso, reíamos de tonteras, cualquier cosa era bonita, te miraba y “¡ay Dios, eres tan guapo!” te decía mientras me respondías con una sonrisa como sólo tú sabías dar. No podía creer que tanta felicidad era toda para mí.

los recuerdos del pasado Un día decidiste viajar, yo quedé muy triste pero con la esperanza de que pronto volverías no me dolía tanto…
Pero, nunca volviste… y quedó mi vida allí, sin saber de ti. Tal era mi dolor que hasta me despertaba pensando y sintiéndote a mi lado… pero no, eran sólo mis sueños, no regresaste, me quedé en la mas completa soledad.

Es un dolor tan grande que se pierde las ganas de vivir, de comer, de arreglarse.
Recordando tiempo atrás... Es como si de pronto a mi vida se le puso un final.
Tuve que levantarme de mis propias cenizas, tenía que seguir viviendo cada día, era un nuevo dolor, una llaga que dolía… ya no recuerdo cuanto tiempo paso, ¡años!, eso sí, años, al fin puede encontrar de nuevo un poco de horizonte ahora que ya había pasado por los peores infiernos que un ser humano pueda soportar.

Aún sueño contigo... Muchas veces sueño contigo, muchas veces siento una terrible nostalgia de tenerte a mi lado.
¡Cómo quisiera muchas veces retroceder el tiempo y volver a esos años!
Pero es imposible.
Por eso siempre me pregunto si los recuerdos se van o siempre están con nosotros.

¿Han sentido eso?
¿Por qué los llamamos recuerdos si siempre están con nosotros?
¿Y tú qué piensas de los recuerdos…?

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

160 Comentarios

  1. los recuerdos recuerdos son y siempre estaran en nosotros sean buenos o malos de los malos aprendemos y de los buenos los mantenemos como lecciones sabias. es de los recuerdos que mantenemos ese deseo de vivir por algo o por alguien es nuestro motivo es lo que nos llena o nos deprime muchas veces. en la vida siempre habran recuerdos porque de eso es que esta llena la vida .el ayer es un recuerdo el presente sera un recuerdo ya mismo si fue bueno o no pues sera la manera o profundidad en la que se mantenga en nosotros.somos nosotros los que hacemos que ese recuerdo viva en nosotros. recordamos lo que queremos y lo que marco nuestras vidas .las experiencias adquiridas atraves de ese momento.llevo en mi corazon un gran recuerdo un amor al que jamas olvidare porque no quiero olvidarlo porque lo vivi porque lo senti porque lo ame y lo amare y aunque no pueda tenerlo lo llevo en mi corazon y como este corazon lo dejo entrar jamas lo dejara salir.porque es la unica puerta que abre de adentro hacia afuera para que en el entre solo el que uno desea que entre y se quede a morar en el.los recuerdon estan y siempre estaran con nosotros mientras haya vida .saludos a todas y muy bonitos temas los cuales nos llenan mucho y de ellos aprendemos porque cuando miramos hacia atras vemos que muchos estamos en el mismo bote y cargamos muchas cruces unas pesadas y otras livianas pero mientras hay vida hay esperanza.

  2. Mi Querida Shoshan
    Hay! los recuerdos siempre van a estar con nosotros, si son buenos pues más aún porque recordar es volver a vivir,como el primer amor , te contare que al entrar a trabajar me tope con el que hoy en dia es mi marido apenas lo vi dije este hombre es para mi no se me inpacto tanto que hasta me hizo escaparme de mi casa, sabes porque el es de raza negra y yo soy blanca tenia 21 años y el 24 el es quien tubo que luchar por mi ya que en casa se oponian a la relacion luchamos tanto para estar juntos que eso hoy en dia es lo que nos mantiene unidos a pesar de todo lo que se pasa en el matrimonio estabamos tan enamorados que no pense si me iba a ir bien o mal pero como ves ya hemos cumplido 32 años de matrimonio tenemos 3 hijos ya profesionales uno a punto de casarse este 28 de abril , en cuanto a los malos, el tiempo es el que los atenua en el dolor, que mejor balsamo que el tiempo fiel amigo el que quizas en el transcurir de la vida provoca en nosotros una sonrisa ya no un dolor, porque es asi, logicamente hasta nos haga derramar una lagrima pero no de dolor sino de conformidad por aquello que paso o en su momento dolio tanto que quizas pensamos que nada lo iba a menguar, estoy escribiendote desde la oficina no sabes el gusto que me da el hacerte conocer una parte de mi vida que ya mas adelante seguiras conociendo, felices pascuas y que Dios te bendiga a ti y los tuyos muchos besos y abrazos
    rosi :lol:

  3. los recuerdos aunque aveces te pones trizte con ellos, hay recuerdos tan chistosos que al volver a recordarlos es como si etubieras nuevamente hay que te mueres de la risa.
    tantos recuerdos guardados aqui dento que sientes y te extremeses de emocion al traerlos nuevamente a ti.
    esos momentos en que fuiste tan feliz donde todo era color de rosa aveces quiciera vovel a tras y quedarme alli para siempre :cry:
    es rico es rico recordar y aunque te arruge el corazoncito son un momento especial para ti por que en esos recuerdos estan las persona que mas has querido y que hoy por circunstancias de la vida no se encuentran con tigo.
    por eso quiero mandarle un beso y un abrazo grande donde quiera que se encuentren a las personitas que hacen parte de mis recuerdos.
    las quiero mucho
    al escribir este mensaje traje a mi mente personas que hace tiempo habia borrado de mi meoria .
    las quiero mucho

  4. QUIZAS NO RECORDEMOS EN ALGUN MOMENTO DONDE TENEMOS UN OBJETO DETERMINADO. PERO LOS RECUERDOS ALEGRES O TRISTES. MALOS O BUENOS SIEMPRE ESTAN CON NOSOTROS, HAY VECES Q APARECEN SIN BUSCARLOS SIN QUERER RECORDARLOS ES DONDE LLEGA LA NOSTARGIA CUANDO SON TRISTE, UN AMOR Q SE FUE, UNA ABUELA Q NOS QUIZO….. LOS ALEGRES. RECORDAR LOS MOMENTOS FELICES ES COMO VIVIR. HAY VECES Q NOS SENTIMOS TRISTE POR ARGUIEN Q SE FUE. PERO A LA VES SENTIMOS LA DICHA LA ALEGRIA DE AVERLO TENIDO, DE AVERLO VIVIDO.

  5. QUERIDA AMIGA FLORERO61:

    La complejidad mental es abrupta, y hablar de recuerdos, forzosamente tenemos que ver el asiento principal de cómo y cuándo se gestan en la pantalla de la mente, proyectando emanaciones o fluídos eléctricos que se convierten en sentimientos cuando llegan al centro magnético llamado “corazón”

    La máquina humana es un verdadero laberinto, donde a veces los cables se nos enrredan de forma tan sencilla, que si tuvieramos cuidado en conservar cada cosa en su lugar, podríamos fácilmente discernir, y visualizar cuándo y cómo nacen y mueren pensamientos y sentimientos en nuestro interior.

    Sólo tenemos que apelar a nuestra “bandeja de reciclaje”, (subconciente), donde se guardan todos los pensamientos llamados “recuerdos” sean buenos o malos, a lo largo de nuestra vida.

    Gracias amiga Florero, muchas gracias por haberte permitido cortar el listón a éste tema tan, pero tan interesante que nos trajo hoy, nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  6. ROSSI QUERIDA:

    Obviamente mi amiga querida, los recuerdos siempre van a estar con nosotros hasta que nos decidamos a olvidarlos o eliminarlos para siempre.

    Por que una cosa es “olvidar” y otra cosa muy distinta es “eliminar” para siempre los archivos registrados en la mente.

    La palabra “Olvidar” puede coincibirse de dos maneras distintas:

    La primera es “perder el recuerdo de alguna persona o cosa, o dejarla involuntariamente, sin darle más importancia, atención ni cuidados” por ejemplo me explico:

    “Dejé olvidados los guantes en la mesa”…”Me olvidé de la hora que es”…”Olvidar un nombre de algo o alguien”, etc. Todo ésto significa: Dejar pasar, o descuidar por falta de atención debido a la falta de memoria. Por lo tanto ésto sólo es: Negligencia u omisión de nuestra parte. A un ser “dormido” siempre se le andará olvidando todo por descuidado. Pero a un ser “despierto”, no se le olvidará nada ¡jamás!, a menos que él lo decida voluntariamente, y ésto sí se puede hacer aunque parezca una necia fantasía.

    Y la segunda es: Erradicar, borrar, excluir, abandonar, o formatear el disco duro que es la mente.

    Es chistosa ésta comparación que se me ocurre, pero el ser humano también es una máquina, igualita a nuestra pc, con un procesador de datos casi similar.

    Veamos:

    La computadora tiene un sistema operativo:, windows milenium, 2005, o 2006, xp, etc.. También tiene un disco de arranque, un disco duro, (capacidad), una memoria ram, (velocidad), sistemas de programación y programas, una tarjeta madre, tarjetas de sonido, baterías, receptores, antivirus, (protección) firewell (corta fuegos), anti-spywars, (publicidad no deseada) cables, circuitos, alambres y hasta ciliconerias, etc. puf..todo un complejo mecanismo perfectamente sincronizado, para que ésta, pueda funcionar a la perfección.

    Ahhhh, pues así mismo es la máquina humana, necesitamos tener una buen sistema de organización, una buena decisión de tomar las decisiones, disciplina, constancia, perseverancia, tolerancia, salud físca y mental a través de una buena alimentación y sanos hábitos mentales, depurativos de toda especie, y hasta vitaminas para inyectarle fuerza a nuestra sangre y nuestros músculos, huesos y tendones.

    Dije: “Es casi similar” y lo es por la simple y sincilla razón de que la diferencia estriba en que la pc hace lo que se le ordena, pero el ser humano no tiene obligación de hacer lo que se le ordene sino lo que él mismo decida hacer con su vida.

    Ya nos trajeron nuestros padres a ésta generación, pero es nuestro libre albedrío: DEGENERARNOS O REGENERARNOS a traves de:

    ¡¡¡¡¡¡ LA VOLUNTAD !!!!!!!!!!

    Que es el factor que nos difiere de ser meras máquinas pensantes.

    ¿Que no estamos conformes con la programación de nuestra mente? ¿Que los recuerdos no nos dejan ser felices y disfrutar plenamente de nuestro presente? Pues carajossssssss formateemos el disco duro de nuestra máquina, cambiemos nuestro sistema operativo de malos hábitos, costumbres, vicios, aberraciones, etc. y sanseacabó el problema.

    Uf amiss ya me apasioné con éste tema que es mi lado flaco, je je.
    Sólo me resta darte las gracias Rossi querida por haberme permitido identificarme tan profundamente con tu escrito tan nutritivo que hoy nos has regalado.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  7. AMIGA QUERIDA “ANONIMA”

    Recordar o re-vivir amiga querida, es volver a vivir.

    Tú dices por ejemplo que algunos recuerdos dolorosos te vuelven a poner triste, aunque en tu presente ya no tengas motivos para estar triste, pero estás trayendo el ayer al hoy y vuelve a vivir el mismo dolor del ayer y éso es irrefutable.

    Lo mismo sucede con los recuerdos felices. Tú puedes estar muy triste el día de hoy, pero al traer los recuerdos lindos del ayer, te descubres con una sonrisa secreta en tus labios, corrígeme, y hasta te quieres quedar con ellos porque son muy hermosos y tratas de que todo sea como ayer, pero no puedes lograrlo porque tu realidad es aplastante y te sientes peor porque no puedes hacer realidad otra vez, esos recuerdos felices, uf a veces sale contraproducente hacerle tanto caso a los recuerdos. El pasado ya pasó, hay que recordar que debemos poner los pies en la tierra aquí y ahora y no estar siempre abrazadas de una ilusión, que sólo es éso, una “ilusión” que puede esfumarse en cualquier momento.

    Es bueno conservar los sueños, pero no los recuerdos, porque por un sueño luchas, te esfuerzas, gritas, pataleas por alcanzarlo y hacerlo realidad, ¿Pero qué realidad puedes hacer de uno o varios recuerdos? que son como aires que se van en el mismo viento como las ilusiones ilusorias válgame la redundancia.

    Sin embargo no hay que ser tan formales ni tan radicales en éso de los recuerdos, solo tratemos de que no vuelvan a lastimar nuestro corazón, o que querramos volver a vivir el feliz ayer que ya no sería igual en el presente. Cada cosa o persona tiene su momento en la vida, por éso es tan importante valorar a nuestros seres queridos, hoy los tenemos, mañana quién sabe, nadie sabe si vá a vivir mañana y no será igual si les damos un abrazo de corazón aquí y ahora que podemos tocarlos, verlos, y no cuando ya sea demasiado tarde que nos conformemos con una sonrisa al recordarlos o llevarles a la tumba un hermoso ramo de flores que ellos ya no podrán ver.

    Anónima amiga, dices ¿que al estar escribiendo éste mensaje, trajiste a tu mente recuerdos de personas que hace tiempo habías borrado de tu memoria?

    -NO MI REINA-

    No los habías borrado, ésos recuerdos estaban guardados en la charola de reciclaje o subconciente del que yo hablo, estaban guardados en los archivos o departamentos o cajones de tu inconciente, pero no borrados, porque borrar los recuerdos es jamás volver a recuperarlos en el disco duro de tu mente, aunque tengas mucha memoria o capacidad mental para hacerlo y éso es todo.

    Muchas gracias por compartirnos tu interesante descripción que me tuvo emocionada de principio a fin.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  8. MARITERE QUERIDA:

    :razz: Es cierto lo que dices amiga querida, hay veces que revolvemos toda la casa buscando algún objeto que no supimos ni dónde lo pusimos, y cuando dejamos de buscarlo o ya no lo necesitamos, uffff, aparece solito como por arte de magia, :lol: es increíble pero bien cierto. Creo que éso nos ha pasado a todas alguna vez o varias veces en la vida. O lo que es peor aún… A veces lo tenemos frente a nuestras propias narices y no lo vemos… :lol: :lol: grrrrrrrrrr tantito peor, :lol: :razz:

    Es bien sabido por los expertos en la materia de: RECUERDOS EXHUMADOS, algunos que nos atormentan, otros que nos traen de nuevo felicidad, que ambos tienen su asiento principal en la raíz misma del subconciente.

    Algunas personas dicen: “Ya no quiero recordar” y supongamos que dejan de recordar por un tiempo. Pero pasado el tiempo, vuelven a escuchar una canción, o encontrar un pañuelito guardado, una fotografía, o simplemente percibir una determinada aroma, o cosa o persona que nos haga asociaciar al recuerdo de aquello que no queríamos ya recordar pero que tengamos en ese momento a nuestro lado.

    Como resorte salen los recuerdos “dizque olvidados”, ¿cuál olvidados?, si éstos vuelven a resurgir en el momento menos esperado, como salteadores en el camino, haciéndonos de nuevo infelices o felices según del recuerdo que se trate.

    Otros recuerdos permanecen pasivos e indolentes exhiliados y dormidos en las lagunas mentales, esperando ser rescatados por sus dueños o sus hacedores.

    Los recuerdos son formas mentales que nosotros mismos generamos o damos vida con nuestra propia enegía. Son hijos de su tiempo y mueren en su tiempo. Si ya los parimos y los forjamos, dejemos de alimentarlos y verán que se mueren solitos de puritita hambre y más cuando se trata de recuerdos dolorosos.

    La mayoría de ustedes mis amigas queridas me dirán:

    ¡ESTO ES IMPOSIBLE!…

    Pero yo doy testimonio de que no lo es, yo lo difícil lo hago pronto, lo imposible me tardo un poco más, pero no debemos encasillarnos por nada ni por nadie del mundo en la palabra:

    ¡¡IMPOSIBILIDAD!!

    Todo en la vida tiene solución, menos una cosa:…¡¡LA MUERTE!!.

    Es fácil cuando lo hacemos fácil, ¿pero si lo hacemos difícil?

    Gracias Maritere querida por escribirnos y compartirnos tu valioso y profundo sentir que a todas nos beneficia y nos nutre tanto.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  9. Los recuerdos son la parte hermosa de la vida por que volvemos a revivir momentos que nos traen risas y tristezas, que nos hacen recordar a persona que en algun momento quisimos, lugares que visitamos, emociones que nos hacen seguir, aunque a veces son dolorosos…pero que son parte de vivir!!!!

  10. MI QUERIDA TERE:

    Claro que sí amiga querida, los recuerdos son parte de nuestra vida, porque nosotros les dimos vida.

    Un niño recién nacido por ejemplo: ¿podrá tener almacenado algún recuerdo?

    -Yo te digo que nó-

    Un bebito nace con toda la inocencia del mundo, trae su mente virgen, es un libro en blanco, y conforme vá creciendo, va interactuando con el ambiente y éso lo vá programando, vá adquieriendo conocimientos y experiencias, y es obvio que su librito se vá llenando de letras que para él, son novedosas.

    La mente humana es como una computadora, entre más programas, hardwars o aplicaciones le metas, o mejor dicho le instales, mas saturada la encontrarás al momento de usarla. Lo mismo pasará con aquel niño recién nacido, entre más oportunidades se le dé de desarrollar sus inquietudes, más pronto aprenderá a conducirse por sí sólo responsablemente.

    Gracias Tere querida, por apoyarnos con tu valioso comentario en éste interesantismo nuevo tema de hoy.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  11. Hitamar Armijos

    Hola mi querida amiga Doral recibe un gran abrazo, y a mi amiga Shoshan tambien.Lindo tema el de los recuerdos claro que hay, buenos y malos.Pero los dos nos sirven con los malos hemos aprendido,hemos madurado y realmente son los que te fortalecen .Ahhhhh los buenos que nostalgia que a veces no se puedan repetir pero en fin hay que guardarlos en un baul de oro por que de los dos hemos tenido y eso nos enseña a ser cada dia mejores en todo sentido. Es muy dificil poder decir que no vivimos de recuerdos pero lo grandioso es saber conservarlos sin causar daño y mucho menos comparaciones. Te agradezco mucho ni querida Doral por tan lindo tema eres una GRAN MUJER que DIOS te guie siempre y derrame bendiciones para ti y todas quienes compartimos este maravilloso foro con amor.

    Hitamar Armijos.

    Quito-Ecuador

  12. QUERIDISIMA HITAMAR ARMIJOS:

    Así es mi queridísima Hita, los recuerdos suelen ser agradables, otros dolorosos, pero…

    ¿Qué decir de aquellos recuerdos malsanos y obsesivos?

    Es increíble amis, pero conozco gente que se quedó en el pasado, no aceptan el presente y sus nuevas circunstancias de vida. Una señora por ejemplo:

    En su juventud adoraba al ídolo PEDRO INFANTE, era su máximo sueño, se veía en brazos de su amado, disfrutaba y volaba con sus canciones, besaba sus fotografías pegadas en la pared, una chiquilla ilusionadísima y muy enamorada de su máximo amor platónico.

    Ahora en la actualidad, a casi 57 años de la muerte de éste actor, artista y cantante sinaloense, mexicano, ella sigue en las nubes, lo besa, lo acaricia, le habla, le tiene un altar con flores, agua y comida para que no sufra (según ella), una mujer enajenada por los recuerdos, desquiciada totalmente con su fantasía, aferrada con uñas y dientes a los recuerdos, y que no está dispuesta a dejarlos ir, por nada ni por nadie del mundo. La vida entera se le fué a ésta pobre mujer, adorando a su ideal de hombre.

    Ella vá viviendo su día, escapando de la realidad por demás desequilibrada y trastornada, abrazando los recuerdos. Yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si a la muerte de su ídolo, ella hubiera aceptado la realidad?, por supuesto ella hubiera encontrardo su hombre, se hubiera casado, ahora tendría hijos y nietos, y el amor que sintió alguna vez por su fantasía, ahora fuera el más dulce de los recuerdos ¿verdad?

    Entonces, tengamos cuidado amis, que los recuerdos no se conviertan en un alimento diario de nuestra soledad. A las mujeres nos gusta mucho dale vuelo a la imaginación, y somos re-buenas para para fantasías que a la postre, resultan destructivas. Es bueno usar la imaginación, pero nunca someterse a ella.

    Gracias amiga HITAMAR, por tu linda y explicativa participación en éste tema tan interesantísimo.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  13. Existen los Buenos Recuerdos y los orribles, orribles que aunque no queramos recordarlos ahi están. Aunque ell tiempo cura de repente lo malos.
    Si tengo muchos buenos, buenisisimos como por ejemplo al jugar una apuesta, a que conquistaba a un hombre guapisisimo :oops: y la alegria de haber ganado. O los muy buenos momentos que pasé con mi madre (qpd). O quizas lo que miraron y admiraron mis ojos cuando pude viajar y no pude captar todo con mi camara de fotografia. Son tantos recuerdos.
    Hay unos que me agobian, y no soporto ni ver en la tele o peliculas y es cuando maltratan a una mujer, o cuando las violan no las soporto, tampoco al ver como se maltrata a un niño. ESAS NO LAS SOPORTO, quizas a esto se le llamen traumas. En fin Recuerdos solo es eso Solo Recuerdos. :cry:

  14. Buenas noches, amigo shoshan,amiga doral.Los recuerdos, vaya si los tengo! son muchisimos recuerdos que tuve y tengo.Lindos, maravillosos, magicos,alegres,dinamicos,estrategias,regulares malos y feos. Haciendo un balance de todos esos recuerdos llego a una conclucion, en su momento los vivi con mucho amor,respeto,amabilidad,silencio, tenia dias grises y dias de mucha alegria y risas, pero uno siempre quiere mas, y exige mas.Querido shoshan,y doral, tuve un ciberamor que duro 2 años y porque sabia que la relacion seguiria continuando asi decidi por terminar de chat. Teniamos muchos sueños proyectos y planeavamos vivir este amor que sentiamos el uno por el otro.Amigos,¿le doy otra oportunidad,de seguir chat, de volver a vivir ese gran amor que teniamos los 2, o solo me quedo con esos hermosos recuerdos que vivimos algun dia?

  15. NORIMI QUERIDA:

    Es comprensible lo que dices amis linda pero yo te digo más:

    Cuando tú vas por la vida identificándote con todo lo que vives, es como si fueras tomando una película con tus ojos, y las imágenes se van guardando en tu mente, para después reaccionar bién o mal con tu corazón a través de tus emociones.

    Se acumula tanta basura diariamente en nuestra mente que ay, Dios, a veces nos acostamos por la noche y ahí estamos nosotras, dándonos vueltas y más vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, y es que los pensamientos son como pájaros nocturnos revoloteando y estrellándose por todas las paredes del pensamiento.

    Una buena técnica para evitar ésto, es ponernos en neutral. Dejar que los pensamientos y recuerdos de lo vivido en el día o incluso en días, meses o años anteriores, se proyecten automáticamente en la mente, pero sólo hemos de observarlos sin identificarnos, verlos nada más, observarlos como si no hubiera sido a nosotros a quien nos hubiera sucedido todo ese material que se proyecta mecánicamente en la mente.

    Si así lo hiciéramos, la mente se cansará y abandonará la tarea, nos quedaremos serenas, tranquilas, seguras y nos dormiremos enseguida con el corazón en paz.

    Otra técnica que funciona y rápido para evitar los recuerdos, es hacer una retrospección diaria al momento de acostarnos: Acomodar nuestro cuerpo en una posición cómoda, y dedicar unos 3 o 5 minutos a respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca, pero sin violentar al cuerpo. Inhalar por la nariz hasta llenar los pulmones, y exhalar por la boca serenamente, hasta que todo el aire haya salido. Repetimos la práctica hasta que nuestro organismo quede relajado. El cerebro se oxigenará y sentiremos relax enseguida, es una sensación muy clara de observar, y si nos damos cuenta, el cuerpo ya no nos dará problemas porque está perfectamente relajado.

    En ese estado de relajación, hemos de empezar el trabajo de RETROSPECCIÓN. Empezar por tratar de recordar todo lo que vivimos durante el día, vamos a proyectar la película de toditas las cosas vividas en ese día, pero “DE ATRAS HACIA ADELANTE”, me explico:

    Tratar en todo lo posible por recordar nuestra reciente forma de relajarnos, cuando nos acomodamos en la cama, cuando nos sentamos para acostarnos, lo que hicimos antes de sentarnos para acostarnos, y así sucesivamente hasta recordar lo que hicimos por la mañana cuando nos levantamos. Es muy benéfico tratar de recordar los más detalles posibles para que no se quede nada volando de ese valioso material que vamos a retrospectar.

    Este sencillo ejercicio sirve para borrar las tensiones derivadas de las actividades mentales, al ir observando nuestra cinta retrospectivamente, la película se vá borrando es increible, y por lo tanto nos será más fácil al siguiente día controlar los pensamientos que nos puedan traer a la mente, nuevos recuerdos y por simple inducción lógica la mente desocupará la basura y tendremos más capacidad para seguir almacenando cosas nutritivas en la mente, en el corazón y en nuestra vida.

    Gracias NORIMI querida, muchas gracias por escribirnos y permitirnos tenerte con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. ANGY QUERIDISIMA:

    Mi niña querida, un amor con un futuro incierto de 2 años por internet, es haber perdido dos años de tu vida, aunque es muy lindo soñar y hacer planes, es gratis y no cuesta nada. ¿pero quién te va a pagar a ti el tiempo perdido? ¿cómo vas a recuperarlo ni tú decidieras continuar soñando solamente por otros dos o cuatro o seiss años o más?

    Mi vida esa es una respuesta que solamente puedes decidirla tú, ¿en qué quieres gastar y desgastar tu tiempo? ¿Qué esperas encontrar de nuevo en un hombre que sólo busca pasar su rato contigo? ¿o acaso piensas que te propondrá matrimonio?, mira hija, si no lo hizo en su primera oportunidad, dudo mucho que ahora lo haga, porque ya te agarró la cantidad y sabe que contigo las tiene todas seguras, ¿Pero tú tienes la seguridad de que no estarás perdiendo nuevamente tu valioso tiempo con un tipo que ni siquiera sabe lo que quiere?.

    Respóndete Angy, y no te compliques pensando en lo que puedo haber sido y no fué en su momento. Al agua estancada mi vida, hay que dejarla correr o contaminará todos los ríos de tu preciosa sangre de mujer virtuosa que merece a un hombre que le dé su nombre, con el cual pueda formar una familia feliz y que sobre todo, te brinde su tiempo, pero con un hogar legítimamente constituído con respeto y amor.

    Y a los recuerdos, dales el lugar que les corresponde, según sea tu voluntad, o los guardas como cosa hermosa del pasado, o los borras o los incineras para siempre, la que decide mi vida, eres tú.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  17. Hola, muy buenas tardes a todas los que dia a dia estamos tan pendientes de esta página en donde cada uno de los participantes deja un pedacito de su corazón para compartir con los demás… Si los recuerdos suelen ser a veces tristes, meláncolicos, dolorosos y muy alegres y no por ellos nos pone el corazón mas chiquito de lo que suele ser más por el contrario por el simple hecho de recordar siempre nos hace revivir situaciones pasadas y que para cuando caemos en cuenta solamente nos deja una bonita expériencia por muy dolorosa que esta fuere o haya sido, al recordar cada paso dado o cada hecho experimentado solo nos aflora una simple y gran sonrisa y es alli donde simplemente le damos gracias a Dios por mantenernos vivos con un corazón amplio para dar y recibir.. Se les quiere a todas y todos, reciban el mejor de mis abrazos desde esta pequeñita parte del planeta … VENEZUELA ……

  18. BUENAS TARDES YAYA QUERIDA:

    Sí, tienes razón mi YAYA querida, no todo es malo cuando de recuerdos se trata.

    Lo bueno de todo ésto es LA UBICACIÓN, saber que estamos aquí y ahora con los pies bien puestos en la tierra, y que el pasado, sólo es éso, pasado y ya tuvo su momento, ya quedó atrás y no tiene regreso posible.

    Vivir en el presente es lo importante, rescatar del pasado nuestros errores para corregirlos y modificar nuestras actitudes en el presente, ya que el presente es la amenaza del futuro.

    Dice un dicho muy gastado por ahí: EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA, y es cierto, si no damos un giro a nuestras vidas, y en vez de cambiar actitudes, nos dedicamos a reciclar siempre los mismos errores, será muy difícil que nuestra vida cambie como nosotros quisieramos que cambiara ¿verdad?.

    Por lo tanto, el destino es modificable; cambiar actitudes es modificar el rumbo o la dirección en la que se desplaza nuestra vida dia a día, aún que muchos recuerdos se queden para siempre en nuestro corazón, sólo como éso: RECUERDOS y nada más.

    Gracias mi linda Yayi por escribirnos. Muchísimas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  19. La vida está compuesta de recuerdos. Hay tantos recuerdos almacenados en nuestras mente que ni con una calculadora los podemos contar.

    Hay muchas clases de recuerdos, los mas comunes son los que noshacen reir o los que nos hacen llorar.

    A mí me gusta mas recordar aquellos recuerdos que me hagan reir, por eso suelo recordar mi niñez, recordar esas picardias que hacia..

    Fui una chiquilla muy picara y hacia unas cuantas travesuras.

    Algunas veces vienen a mi mente recuerdos que en un tiempo fueron doloros, pero trato de sacarlos los mas pronto posible de mi pensamiento,pero si se ponen muy tercos entonces los dejo que se queden en mi mente y no les doy importancia. les digo:” Ah quieren estar conmigo?Pues bien, quedensen todo el tiempo que quieran pero ustedes no me van avencer yo soy quien los venso y gano”‘ Y cada vez que hago este pequeño ejercicio esos recuerdos negativos salen volando y desaparecen como por arte de magia..
    Tambien algunas veces cuando recuerdo cosas desagradables me muerdo los labios y como señal que no debo alimentarlos..

    Pero bueno sea como sea cada uno de nuestros recuerdos tienen mucho valor, porque cada uno forma parte de nuestras vidas y nos hacen sentir que nuestro cerebro esta funcionando de maravilla..
    Como será triste para aquellas personas que por una u otra razon no estan capacitadas para recordar lo que han vivido..

    La vida es tan hermosa y vale l apena recordarla con detalles

    Dios nos dio la vida pero tambien nos dio una memoria inmensa para poder almacenar millones de recuerdos..
    Que perfecto es todo verdad????

    Un fuerte abrazo desde este ricon del mundo

  20. Doral sos un sol,

    Dios me guio hasta aca, necesitaba esto y aca lo tengo, es verdad nada es imposible mientras halla vida.

    Un abrazo

  21. AMIGUISIMA QUERIDA GOZO LA VIDA:

    ¿Sabes?, se me levantan las antenitas cada vez que te leo amis, porque sé anticipadamente que siempre nos traerás algo lindo, admirada siempre de tu positividad, tus frescura, tu juventud por dentro y por fuera que la irradias a flor de piel siempre, caray, que hasta se me está ocurriendo una cosa:

    Y ésa cosa es: Hacer un artículo donde podamos todas confesarnos nuestras pícaras travesuras de niñez, anécdotas y vivencias con las cuales seguramente nos reiríamos pero a carcajadas casi estoy segura. Voy a proponerla a la Administración de ésta página para ver si es autorizado, yo creo que sí.

    ¿Tú qué opinas amis?

    Espero tu respuesta mi querida amiga, leerte me dá una gotita más de optimismo y ánimos de seguir escribiendo.

    Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  22. MI QUERIDISIMA ALEROSA:

    Oye amis alex, te pasasteeeeeeeeeeee :lol: ¿yo un sol? jajajaja para nadaaaaaaaa amis, si siempre estoy nublada, jajaja por dónde no me llueve me gotea jajajaja y éso que ya ni gota tengo, qué remedio, seguirá lloviendo pero no dejaremos de escribir ¿verdad?

    Te quiero mucho amis y te mando un fuerte abrazo dándote las gracias por volver a comunicarte con nosotras.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  23. Ah!!!! Shoshan querida….que tema màs tierno, mas cierto y real, màs comùn de lo que todas pensamos. Dicen que el recuerdo es la memoria del alma, y lo dijo un poeta frances, y es tan cierto. Yo te contesto si, los recuerdos no te dejan ni se van, se quedan para siempre con nosostros. La naturaleza humana siempre rescata y atesora y se aferra a los recuerdos que te atan en un pasado que trajo dolor, porque las personas somos asi, recordamos mucho el dolor. Y sabes no concozco muchas personas que no han sufrido el embate de recuerdos. El tiempo transforma esos recuerdos en diferentes cosas y las repartes dentro de tu alma guaradandolas como con etiquetas en baules que nadie abre, nadie conoce, nunca hablas de ellos pero que te pueden traer una vida con uno solo de ellos. Tu historia no es ùnica, hoy al leerla, me trajo a colaciòn muchas cosas de años y años. Abriò mi mente y mi corazòn sintiò que leia una de las pàginas de mi vida que guardo en baùl que està dentro de mi corazòn con siete llaves, pero nunca se van de tu memoria. Los recuerdos te permiten vivir de manera distinta, con experiencias transformadas, te contrae sueños especiales y muy distantes del dolor ya vivido, nadie puede mostrarte el camino del dolor cuando guardamos en nuestras vidas una historia parecida, igual o remotamente algo de la tuya. Los recuerdos te permiten no envejecer, porque cada vez que uno regresa, tu te regresas a ese tiempo, y las emociones vuelven a saltar. Los recuerdos se aferran al corazòn, al espiritu, al alma, a la piel. Te hacen mas cuidadosa, si, mucho diria yo. Pueden crearte temor y panico, pero, la verdad….quisieras tener ese pedazo de tu corazon intacto sin tener que renunciar a los recuerdos. La mente puede sanar y sobrellevarlas penas, pero un corazòn herido serà siempre eso, una herida latente que los recuerdos te unen como puente entre el pasado y el presente. Quien no ha vivido de recuerdos?, quien no guarda con recelo sus recuerdos? Quien no ha vuelto a vivir y emocionarse por esos recuerdos?…y quien no llora mas de una vez, cuando la melodia del alma toca los acordes del recuerdos mas pronunciado del corazòn humano. No todos los recuerdos son malos, pero la naturaleza humana nos une a los que màs daño nos han hecho, a los que hemos amado profundamente con pasiòn y locura. Los recuerdos, son el presente de cada persona que existe en el mundo. Lianamaria

  24. ES CIERTO DUELE MUCHO SENTIRTE TRISTE ABANDONADA
    PERO DEBEMOS COMPRENDER QUE ASI ES LA VIDA, QUE TODO
    LO QUE EMPIESA POR DESGRACIA TIENE UN FIN :razz: PERO LE BEMOS DE SONREIR SIEMPRE A LA VIDA :smile: NUNCA SENTIRNOS ASI PORQUE CON EL TIEMPO LLEGARA ALGUIEN QUE NOS AME DE VERDAD :cool: QUIEN ESO NO LO SABEMOS :?: SOLO NOS RESTA ESPERAR. :roll: .

  25. En la vida posees 4 cosas importantes, la cual la definirán para siempre:
    :!: Tus memorias,
    :lol: Tus trofeos,
    :roll: Tu legado y…
    :razz: Tus recuerdos…Cada una de estas cosas es importante y en cierto modo, éstos te hacen ver como es ke estas ahora; también es muy cierto ke hay recuerdos, ke son hermosos y dignos de recordar, pero, hay otros tantos ke producen sufrimiento y se convierten en un obstáculo para el crecimiento personal y toman un papel importante tanto en la familia como en nuestro entorno. Hay kienes creen ke conservar recuerdos, y tenerlos a la mano para volver a vivirlos, es kedarse en el pasado… pero también es muy cierto ke el ke no sabe recordar es por ke no está dispuesto a perdonar… Pero ¿qué sería de nosotros, sin esos momentos de alegría ke atesoramos tanto?… Buenos o malos, los recuerdos nos acompañan a los largo de la vida…..algunos nos alegran la existencia, pero otros nos la amargan y muchas veces se convierten en una carga pesada que arrastramos durante años. Hay muchas personas ke sufren por un pasado no resuelto y siguen actuando como víctimas del mismo; pero también es muy cierto, ke a esos recuerdos les debemos lo que somos hoy, y tenemos que saber sacarle provecho y sacar lo mejor de ellos para construir un presente armonioso. ¡¡¡ Si eres una persona que crees en Dios sabrás que él siempre ha estado allí cambiando las circunstancias para hacer tu vida mejor….!!!

    Ke nuestro señor las bendiga hoy y siempre y sobre todo, ke las guíe por el buen camino… bye…

  26. BUENAS NOCHES DANIELLA:

    Mi amis querida, fascinada de leerte, creces aceleradamente mi reina con esas palabras tan nutrientes acerca de los recuerdos, ya de por sí amiga te caracteriza principalmente tu ecuanimidad, tu alegría, tu entusiasmo, tu tesón, tu fuerza y tu amplia visión de liderazgo, guiado por los valores más preciados siempre de tu corazón.

    Orgullosa me siento de ti, y de todo lo que has escrito sobre tus recuerdos LIANAMARIA querida, muchas, muchísimas gracias amiga de mi alma, con todo mi corazón.

    Cariñosamente, tu amiga y hermana siempre.

    Doral.

  27. BUENAS NOCHES JESSICA:

    Agradezco profundamente tus comentarios sobre tus conceptos, respecto de los recuerdos amiga. Muchas gracias por hacerte presente en este espacio de TODAMUJERESBELLA.COM, tu casita virtual y refugio fraternal de todas nosotras las mujeres que te damos la mano con todo el corazón.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. BUENAS NOCHES MI MARC’ QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo amis linda cuando dices: “En la vida posees 4 cosas importantes, la cual la definirán para siempre:
    Tus memorias, Tus trofeos, Tu legado y… Tus recuerdos…

    Cada una de estas cosas es importante y en cierto modo, éstos te hacen ver como es ke estas ahora.”

    Todo lo que has dicho yo me atrevo a sintetizarlo solo en dos:

    En tu vida solo hay dos cosas amiga linda:

    “Lo que has hecho, y lo que no has hecho”

    Y sí, también hay quienes se atreven a invocar los recuerdos con una grata sonrisa y algunos que no se atreven a enfrentarlos porque no quieren olvidar, aunque digan que ya han perdonado.

    Una cosa es perdonar pero olvidar es difícil ¿verdad?. Tu comentario generoso amis es muy nutritiente en verdad, reflexivo y profundo, digno de llevarlo a la práctica. Gracias con todo mi corazón.

    Dios te bendiga Marc’ querida, hoy y siempre.

    Enorme abrazo desde mi corazón,

    Doral.

  29. :razz: hola! primero que nada quiero decirles “FELICES PASCUAS PARA TODAS” que la luz de nuestro señor ilumine sus caminos para que puedan seguir adelante y ser felices a pesar de los tiempos que nos toca vivir.
    Bueno en resumen a mi me paso algo muy similar a la historia que nos cuenta shoshan, cuando tenia 17 años me enamore por primera vez en mi vida, era un sueño hecho realidad para mi, ese chico era lo mas hermoso que me habia pasado en la vida, estuve de novia 2 meses, bueno noviazgo de niña pero en fin hasta el dia de hoy el mas hermoso el llego a mi barrio nuevo y todas estabamos locas por el, despues de tanto ir y venir me fui haciendo amiga hasta que me puse de novia, cuando lo bese por primera vez no les miento era como si mis pies no tocaran el suelo, no se una sensacion que hasta el dia de hoy no lo he sentido ni con mi pareja actual. en fin imaginense mi padre mucho no me dejaba salir asi que nos veiamos en el barrio nada mas, el llebaba una vida un poquillo desordenada ya que se hizo de amigos bastantes malos, pero el seguia siendo divino y muy buena gente, bueno pasaron 2 meses y el decidio que no podia estar conmigo ya que el llevaba esa vida que no era nada parecida a la mia, yo dije bueno, me dolio pero no caia en ese momento, lo seguia viendo y toda la historia, lo llamo un lunes me acuertdo para saber como estaba, estuvimos hablando mucho, yo estab en el cole me pase todo el recreo hablando con el, una conversacion hermosa, hasta que uqedamos en vernos un dia de estos me pasaba a buascar por el cole. pero bueno ese dia nunca llego lamentablemente.
    El domingo de esa semana mas precisamente 25/03/2001 mi hermana me despierta diciendome que el habia tenido un accidente en la esquina de mi casa, me levante fui corriendo en cuanto llegue ahi la multitud de gente no me dejaba ver, cuando al fin pude ver veo un autobus la moto de el y lo peor a el tirado e el suelo con diarios tapando su rostro! dios mio en ese momento lo unico que queir era sacarle los diarios de la cara y no podia caminar hacia el abraze a mi hermana y solo llore sin consuelo alguno en mi vida, despues vino el velorio, el tan hermoso incluso ahi en ese cajon horrible que estaba, yo lo miraba y parecia mentira, yo creia que se iba a levantar y todo iba a seguir igual pero nunca fue asi. En fin ahi empezo mi tortura, yo nunca me pude despedir de el, lo unico que le pedia a dios era que si el me habia querido aunque sea un poco, dios mio ese dolor no se lo deceo a nadie en el mundo, pero lo unico que agradezco a dios haberme hecho llegar hasta mi que el me amaba de verdad! si amigas como lo escuchan, empeze a soñar con el, me decia que fuera a la casa de el todos los sueños me decia eso, hasta que tome coraje y fui a donde su madre, hablamos mucho con la madre, hasta que me mostro una cajita que el guardaba siempre al lado de su cama y para sorpresa mia en esa cajita estaban mis cositas que le habia daqdo cuando estuvimos de novios, dios mio en ese momento el alma se me salia del cuerpo, y la madre me dice “asi que sos vos gisela, te voy a decir algo esta contenta que un hombre se murio amandote” diso hasta ahora se me pone la piel de gallina tan solo de contarlo, hay muchas cosas mas que me pasaron con respecto a este tema pero no terminaria jamas de contar lo resumi un poco.
    En sintesis la verdad los recuerdos van conmigo hasta que me muera y mas lo que vivi con este hombre hermoso, yo se que algun dia lo volvere a ver para decirle a la cara que lo amaba mucho y poder terminar esa charla que nos quedo pendiente. Amigas nose como me ha salido contar esta historia casi nunca la hablo con nadie y esta mañana me inspire y a la vez me deprime un un poco ya que me vuelven a la cabezita sus recuerdos. Yo creo que el siempre esta conmigo y quisiera saber si algun dia volvere a verlo y poder estar al lado suyo, solo dios sabe, bueno me despido y gracias por este lugar que nos ayuda tanto como ahora que me descargue por completo. BUENO MAMUCHI DORAL ESPERO TE ENTRETENGAS LEYENDO MI HISTORIA UN RATILLO Y ME DIGAS QUE OPINAS? yo pienso que no soy feliz por completo al lado de ningun hombre porque siempre estara el en mi corazon, vos crees que es asi???

  30. Hola…los recuerdo…para mi son experiencias ya vividas que se quedan con nosotros hasta que partamos de este mundo…unas nos hacen felicises otras nos ponen tristes…pero solo eso son experiencias

  31. Saben que…nunca deberiamos aceptar el maltrato, provenga de donde provenga…cada ser humano vale oro y por ende debemos dejarlo ver siempre, somo unicos y especiales…tenemos que querernos mucho…valorar lo que es la vida, la felicidad…seamos fuerte y claro para no dejar que nadie nos pisotee…besos y mucha suerte, su amiga bella :razz: :wink: :lol:

  32. Hola… buen tema de los recuerdos…. como ejemplifica Doral, efectivamente tenemos un cerebro muy parecido a la CP, bueno pues asi tmb clasificacmos los recuerdos… tengo varias carpetas en mi mente… :razz: Los hijos, :roll: El Ex, :lol: Vacaciones, :grin: ayer… :smile: mi niñes, :evil: las travesuras, etc… Precisamente dias anteriores me preguntaba porke recuerdo al Ex, por mas ke kiero no consigo olvidarlo, que a pesar de lo “tormentoso” ke fue convivir con el durante 9 años, mis recuerdos son bellos y me dejo dos maravillosos hijos, tengo la capacidad de olvidar lo malo, desafutunadamente recordar lo bello de el me acarrea cierta intrankilidad, ke aunque amo a mi marido y nunca los comparo, hay ocasiones ke desearia recordar lo malo para poder olvidar. El recuerdo de los hijos ke crecen de un dia para otro… es nostalgico, no creo en los recuerdos tristes, simplemente nostalgicos, recien fallecio mi cuñado dejando en la orfandad a dos niños, recuredo de el todo antes de su muerte, esos dias en ke los despedimos decidi borrarlos de mi mente y solo recuerdo cada momento alegre ke pasamos en familia… de mi niñez recuerdo muchisimas cosas, se ke fui una niña muy feliz, y aunque que la transicion adolecente – adulto me fue un poco dura, solo eso recuerdo eso, fue dura mas no triste.. les recomiendo a todas ke traten de dejar a un lado lo malo y nunca carguen con la mochila de rencores, odios, tristezas en la espalda, procuren desechar cada dia malo no sin antes aprender lo ke nos deja.
    Saludos y gusto en entrar a esta comunidad

  33. hola amiga de shosman, sabes me gusto el tema de los recuerdos, pues queiro decirte que es untema que nos llama la atenciona muchos, por que los recuerdos so psarte de la vida,. aveces cuando estamos solo recordamos los bellos momentos y los malos ratos que pasamos todos, pero como dice el dicho “VOLER A RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”, SI A VIVIR DE NUEVO POR QUE NOS DA LA VIDA como si fuese un manjar nuevo, los recuerods nos hacen llevar a un mundo con esperanza, quiero decirte que cuan es maravilloso cuando unoi se pne a reflexinar y nos decimos aveces sñor no habia poido de hacer culquier cosa si no de decirte lo como me siento es como si el ilebncio se pagase y el juego se prendiera por eso amigos de shosman volver a recordar es volvera vivir con una esperanza nueva y un nuevo amacer de cada dia
    te lo dice tu amigo elvis

  34. Querida Shoshan si pues los recuerdos solo son recuerdos… algunas veces los recuerdo con cierta nostalgia y muchas veces con alegria de volverlos a vivir… pero sabe aprendi algo con el correr del tiempo bien dicen el tiempo es la mejor medicina para olvidar y volver a soñar… ademas comprendi que el presente es de mucho valor es un regalo q DIOS nos lo da como algo q lo recibimos sin merecerlo eso se llama GRACIA..el pasado es pasado ya no nos corresponde quedo alli muy atras y ahora el futuro eso si corresponde a DIOS el sabra como nos lo da o quiza ya no ; no nos corresponde jusgar a DIOS …pero el presente si vivamos el presente con mucha energia entrega dedicacion y cada minuto cada hora del dia o del tiempo con mucha mejora y logros osea aser feliz con gratitud a DIOS por ese tiempo q nos dio…

  35. Hola querida amiga doral,,, MMMMm que bueno, que, que bueno, que bueno de lo que tu me propones.. claro amiga que estoy totalmente de acuerdo contigo.. jajajaajajaa ya me estoy riendo imaginadome que les estoy contanto mis travesuras de cuando era niña.. Si , eso seria fantastico poder intercambiar con las otras amigas nuestras cosas de niñez..

    A mi sinceramente me gustan mucho las cosas que me hagan reir hasta que las lagrimas me rueden .. hay amiga querida es que reir es algo tan bello y una buena carcajada es mejor que un buen………..
    Espero saber pronto mas sobre este tema..
    y me alegro mucho al saber que te gustan mis comentarios y que te hagan reir…. Chaoooo querida amiga

  36. Hola mi querida amiga, si supieras las cosas que uno y cada persona recuerda, si no hubieran los recuerdos no tendriamos vida, las cosas que hacemos siempre la recordaremos y mas si las realizas con personas que amaste un dia, que una de ellas siempre sera especial y recordaras mas a uno que al otro,recuerdo a las personas que mas ame en mi vida, que nunca los olvidare,gracias a Dios que me dio pro conocer buenas personas y tambien malas que de ellas aprendi mucho y mas aun a perdonar, y decearles cada dia lo mejor que sean felices y que consigan todo lo que andaban buscando que es el amor, ahora yo me enamore como nunca me imagine amar a alguien,pero no siempre lo podemos tener todo en la vida, el amor es de dos, el amor no se puede forzar, lo amo tanto que dejaria todo por esa persona, y tambien lo dejaria por que el fuera feliz aunque no a mi lado,solo me queda esperar de que algun dia llegue esa persona que me ame y me quiera como soy, se que un dia lo encontrare, pero hasta entonces la vida continua y mi amor no es egoista,por eso lo dejare libre y nunca mas lo buscare, solo deceo que sea feliz,gracias por permitirme esccribir todo esto que lo tenia aqui dentro de mi,cuidence y amen a esa persona que sienten que los aman no lo dejen ir por que quizas se den cuanta lo mucho que vale cuando sea demasiado tarde.

  37. ….Me fascino su página srita Shoshan,,,muy buena, diría yo excelente, peroooooooooooooo no entre a felicitar del todo a la mujer…….se que somos hermosas, pero también hay mujeres PEGADORAS, TRAICIONERAS…..son pocas, pero de que las hay?, las hay……asi como hay hombres BUSADORES, también los hay ABUSADOS, hay mujeres abusivas……ellos…….el género masculino, tambien requieren de que se les defienda y si ellos se han convertido en hombres ABUSADOS, no es por falta de EGGSS, con todo respeto, es porque, no pueden estar a la par con la mujer en cuanto a su fuerza, sea lo que fuere, hay mujeres pegadoras, abusivas y se están dándo entre más, más…. por que?, por la simple y sencilla razón de que todo mundo, esta a favor de la mujer…sus ojos solo estan en la mujer maltratada y sea lo que sea…..hay más defensa ya, para la mujer, hay hasta Fiscalía exclusivamente para la mujer…y el hombre?, donde se queda?, a la deriva……..por eso amiga Shoshan…..preocupemonos también por el hombre bello….GRACIAS de antemano, por leerme……estoy a sus ordenes para cualquier comentario………

  38. MI QUERIDA GISELITA:

    Una hermosa historia de amor mi niña querida, pero qué lástima que ese muchacho no haya podido modificar su vida de desmanes, ni siquiera por tu amor que estoy segura era un motivo suficiente como para cambiar el rumbo de su vida, y mira el pobrecito en lo que terminó, en un accidente, cuando los accidentes también son evitables. Sin embargo lo pasado, es pasado mi niña y creo que tienes una gran labor y es olvidar lo malo y quedarte con los recuerdos hermosos que te dejó tu primer amor, pero con los pies bién puestos en la tierra.

    No es bueno dejar nuestra vida en los recuerdos, porque la vida sigue adelante y tampoco sería justo para tu actual pareja o para cualquier otra pareja que tengas en tu vida, estarle proyectando esos recuerdos y mucho menos comparándolos con tu recuerdo que te dejó marcada, pero puedes superarlo en el momento en eque tú lo dejes ir a descansar a él, en la paz del Señor.

    Te quiero mucho mi Giss y te pido que no te sigas torturando con ese recuerdo, porque no es bueno ni para ti, ni para él que ya descansa en los brazos de Dios. Realmente no sé que podría hacer por verte realmente feliz, sino estar contigo a través de las letras donde te mando cada día, un trocito de mi corazón.

    Tu ciber-mamuchy que te adora,

    Doral.

  39. QUERIDA MADELINE:

    Exacto amiga Madelina, la vida compuesta de etapas, y en cada etapa se vá llenando de experiencias que a la postre terminan en recuerdo. Muy realista tu bello comentario amiga querida, muchas gracias por compartirlo y por estar en éste espacio de TODAMUJERESBELLA.COM, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. AMIGA BELLA:

    Encuentro fuerza en sus palabras, convicción y propósitos. Un escrito breve, preciso, y conciso que me parece valioso como aporte, muchas gracias amiga por su participación en este espacio de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Saludos cordiales.

    Doral.

  41. LORENYA QUERIDA:

    Antes que nada amiga Lorenya, quiero daros las gracias por entrar a ésta comunidad internacional de SHOSHAN, y su página creada exclusivamente para la mujer.

    TODAMUJERESBELLA.COM es un espacio para recbir a todas nuestras amigas que deseen escribirnos, comentarnos sus experiencias cualquiera que éstas sean, y puedan también registrarse en el FORO DE MUJERES, dentro de ésta mismo página, donde ya estamos tratando temas muy interesantes que a todas las mujeres nos conciernen.

    Agradecer también vuestro valioso comentario respecto a sus recuerdos amigas, que me tuvo atrapada toda la atención de principio a fin y resulta interesante observar que ya tiene guardados en su lugar cada recuerdo.

    Eso es bueno amis, para no confundirnos, no conflictarnos y no enrredarnos con tantas cosas que nos llegan a la mente, y poder tener la capacidad de asimilar todas las cosas que todavía están por llegar a nuestra vida y que inevitablemente tenemos que seguir retacando esos cajoncitos de la mente, no hay remedio, éso es así.

    Muchas gracias por escribirnos Lorenya, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. RESPETADO ELVIS OSCAR

    Pues de cierta manera Elvis Oscar amigo, los recuerdos son parte de nuestro diario vivir, y su aporte es muy franco, abierto y sincero, cosa que se lo agradezco profundamente, y agradecer nuevamente vuestra buena disposición para incursionar en los temas de TODAMUJERESBELLA.COM

    Gracias de todo corazón.

    Doral.

  43. PARA USTED TONY ELOY:

    Efectivamente Tony, el tiempo es el mejor amigo del hombre, pues todo lo vá poniendo en su lugar sin pedirnos permiso y se vá sin decirnos adiós. Es excelente consejero y amigo para sanar viejas heridas sentimentales y también para hacernos reir a carcajadas de los buenos momentos vividos en el ayer.

    Y referente al presente, pues es digno vivirlo con amor y la fe bién puestas en Dios nuestro Señor que es quien decide finalmente si hemos o nó de merecer vivir en el futuro. Le concedo toda la razón a vuestra hermosas palabras reflexivas.

    Muchas gracias por escribirnos Tony, mil gracias desde mi corazón.

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

  44. MI QUERIDISIMA AMIGA GOZO LA VIDA:

    Wowww llegó mi amis, la corazona de corazonas feliz, feliz feliz…a la que el viento y el tiempo le hace, lo que le hizo Juárez en su sombrero, je je nomás se lo echó pa’tras, pero no se lo tumbó, :lol: ay amiga de mi alma, que alegría saber que podemos contar contigo, inmediatamente me pondré en contacto con la administración para que nos autorice el nuevo artículo que traigo en mente y woww te prometo que .. uff qué divertida nos vamos a dar vas a ver.

    Próximamente querida, a estar pendientes…

    Gracias por responderme amis, Dios te bendiga y felices Pascuas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. KARINA QUERIDA:

    Hermoso escrito el que nos compartes Karina querida, un ramillete de letras congestionadas de optimismo, esperanza, luz y muchísimo amor. ¡Qué lindo es leerte amiga!, con esa convicción propia de un ser enamorado que es capaz de darlo todo a cambio de nada.

    Los amores incondicionales dicen son los que más reciben a cambio, porque por defaúl ya tienen en su corazón la correspondencia aún sin ser correspondidos: Si la alegría de dar, es la mejor reciprocidad, pero si nos corresponden pues se gana doble amis ¿o nó?

    Y los recuerdos sean buenos o malos, siempre serán los detonantes para seguir experimentando cosas en la vida, sea con alegría o con dolor por algo que pudo haber sido y no fué, pero bueno….La vida sigue adelante con todos sus oportunidades al alcance de nuestras manos, donde Dios las ha puesto con misericordia, donde nosotras las podamos tomar.

    Buenas suerte te deseo amiga querida, y muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  46. QUERIDA GILDA:

    Interesante comentario el suyo Gilda querida. Es bueno reconocer y merecidamente dice usted que también el hombre requiere ser defendido de los abusos de algunas mujeres pegadoras. Ay, amiga querida, hay de todo en la viña del señor: Abusadores y abusadoras, traicioneros y traicioneras.

    Pero respecto a que la mujer tiene más derechos a ser defendida, y más oportunidades para escalar a puestos de mando y poder, insospechados en otros tiempos, sí mi amiga, así es, aunque parezca una loca carrera de marathon gratuito de competitividad. Pero no lo es, ni es tan simple lograrlo como aparece.

    Se vé más porque en las mismas estadísticas mundiales de las instituciones de derechos humanos, el alto índice de maltrato hacia la mujer y la familia se ha acrecentado desgraciadamente. La irresponsabilidad de un gran porcentaje de varones, no proyecta su potencial como debería ser ¿entonces qué hace la mujer?: tratar de salir adelante por sus propios medios, superándose, progresando, estudiando, preparándose incluso académicamente para poder conseguir mejoras en los salarios de sus trabajos y no por éso descuida jamás a su familia y al propio esposo que debería hacerse cargo de los gastos totales de la familia, si es que quiere que su esposa se dedique a las labores del hogar.

    Pero desgraciadamente el alza constante al costo de la vida, no le permite a la mujer del siglo XXI, permanecer al márgen de los problemas sociales y familiares, tiene que salir a trabajar fuera del hogar para ayudarle a su esposo con sus obligaciones, que dos sueldos no alcanzan para sostener un hogar, mucho menos uno sólo. (hay excepciones como en todo, éso es claro)

    Pero sería interesante que existiera una página para hombres bellos ( :lol: ), ¿por qué no? y me gustaría saber si son tan valientes para confesar todo lo que hacen como aquí y ahora nos atrevemos nosotras…Ufff, cuánto me gustaría que éso sucediera.

    Sin embargo por ahora, solamente nos concretaremos a lo que nosotras nos interesa, y que no siempre tenemos la oportunidad de sacar a la luz en casa o en otros lugares, tan ampliamente como lo hacemos todas nuestras amigas en TODAMUJERESBELLA.COM, que le agradece a usted sinceramente todos sus valiosos comentarios con todo nuestro corazón.

    Gracias amiga, muchísimas gracias porque todo lo que usted ha dicho, seguramente hará reflexionar seriamente a todas nuestras amigas y éso cuenta doble.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  47. Me veo totalmente reflejada en ese tema de los recuedos…hace 10 años tuve mi primer novio y el primer gran amor de mi vida…compartimos tres meses maravillosos que fueron un verdadero paraíso para mi; yo era muy feliz, pero igual sabía que no sería para siempre. El dolor de la perdida fue enorme, sólo el recuerdo de todo lo bello que compartimos me ayudo a superarlo…pero sabes? parece que soy un poco masoquista…hoy estoy enamorada otra vez y de alguien maravilloso, sin embargo mi corazón me dice que no se quedará en mi vida. Por ahora no me voy a preocupar por eso, voy a disfrutar de este amor en alma, corazón, cuerpo y mente, como no lo hice la primara vez. Si se queda conmigo, seré la mujer más feliz de la tierra, si no es así, sus recuerdos llenarán mi corazón y me ayudarán a seguir adelante. La felicidad está compuesta de pequeños momentos, de nosotros depende cuan intensamente los vivamos. Deberíamos poner en el olvido los recuerdos dolorosos y disfrutar aquellos que estremecieron nuestro corazón con gozo. Porque al final de la vida si podemos decir que tenemos un par de recuerdos felices, significa que valió la pena pasar por esta tierra, y que de alguna u otra forma, dejamos nuestro granito de arena.

  48. los recuerdos no se olvidan jamas,y menos si son hermosos.
    Por lo menos yo ,cada ves q estoy triste ,pienso en todos los momentos lindos q ayer tuve….y eso me da animo ,para entender ,q despues de cada obscuridad,el sol se asomara. :lol:

  49. hola..bueno para mi como psicologa solo puedo decir que losrecuerdos son importantes son aquellos que no solo te dicen que estas viva sino que estas sana..si, porque el olvido es enfermedad, enfermedad mental, aquella que demustra que todo se te olvida, demustra algunas veces que estas envejeciendopero otras tantas indican que estas perdiendo capacidades fundamentales en tu cerebro..por lo tanto hay que ser felices al saber que tenemos recuerdos aun, ya sea buenos o malos, estos son como un almacen de fotografias que al mirarlas trae sensaciones alegres , tristes..etc…los recuerdos deben ser tomados mas como el motor de nuestras vidas de ellos aprendemos cada vez mejores, si tu recuerda te muestra que te equivocaste pues este te ayuda a no volverlo hacer y si por lo contrario tu recuerdo te muestra que has actuado bien, te incentiva a seguir asi y hasta mejor..aun…si alguien se ha ido de tu vida y el recuerdo de esa persona te entristece, entonces ddebes dar un paso adelante ysolo dar gracis porque algun dia sentiste la verdadera felicidad, pues hay personas que incluso mueren y jamas la sienten,..al tener estos recuerdos solo nos quedan vivirlos, sentir como si estuvieras alli en ese momento y lenarte de la fuerte energia que desprenden para seguir adelante y buscar nuevamente la felicidad, pues una vez vivida, la volvean a encontrar…feliz dia todos..besos Anita.

  50. :grin: mi mamuchi doral me haces tan feliz con tus palabras que eso me llena de alegrias!!!!! no te preocupes el tiempo me hizo aprender a que el descanse en paz yo lo deje tranquila y se que el esta muy bien en los brazos de nuestro señor.
    Te quiero mucho mi mamuchi y gracias por estar siempre ahi escuchando nuestras historias y problemillas que son bastantes, un besote enorme.
    :evil: GISELITA :evil:

  51. DIANA QUERIDA:

    Una muy sabía forma de vivir Diana querida, vuestros conceptos acerca del amor y los recuerdos son maravillosos, un digno ejemplo a seguir en verdad amiga linda.

    Muchísimas gracias por vuestro nutriente aporte fortaleciente.

    Un abrazo desde mi corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  52. JANY QUERIDA:

    Mas claro nadie lo pudo haber dicho Jany querida, así es mi niña, después de cada noche, antecede un hermoso amanecer.

    Mil gracias por hacerte presente en éste interesante tema amis, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Doral.

  53. MI LINDA AMIGA ANA:

    Mis respetos a lo que dice Ana, pero difiero un poco en cuanto a lo que expresa, respecto a que el olvido es una enfermedad. Tengo entendido que se puede olvidar a voluntad cuando hay conciencia despierta en el paciente. Enfermedad de alzheimer es otra cosa. Disculpe, yo no soy ninguna experta en la materia, y tengo una inquietud desde hace algún tiempo, que en mi incipiente coheficiente intelectual siempre he tenido:

    ¿En qué lugar del cerebro puede localizar un cirujano a la mente?

    Por ventura amiga querida ¿conoce usted la respuesta?

    Agradecida de su valioso comentario, me es grato saludarla en nombre de SHOSHAN.CL y TODAMUJERESBELLA.COM.

    Bendiciones supremas,

    Doral.

  54. GISSELITA:

    Aquí estoy mi Giss peziosaaaaaaaa, dejándote mi saluditos, dándote gracias por escribirnos y deseándote felices Pascuas.

    Tu ciber-mamuchy que te adora.

    Doral.

  55. hola shos!!

    honestamente, es un placer leer los temas que son publicados…
    tratas diversos temas, que a las mujeres nos gusta tener conocimiento de ello… y bien, escribes tan bello, k siempre que leo tus palabras plasmadas siento como si lo viviera… me creo mi propio escenario…!! y hay articulos que me han gustado en especial… y me gustaria publicarlos en myspace… obviamente, poniendo la fecha en k fue publicado y el autor¡¡ no me daria creditos… claro q no, pero me gustaria compartirlos con mis amigos… y antes de hacerlo, pido tu autorizacion para hacerlo… si es un “no” tmbn, entenderé… gracias por tener un espacio para todas nosotras… y sobre todo por dedicarnos tiempo!!
    ( espero tu respuesta y nuevamente Gracias)
    Dios te bendiga!!

  56. HOLITA MARISS:

    No creo que SHOSHAN tenga inconveniente en que compartas éstos artículos con tus amigos y amigas mi querida Mariss, por el contrario, es un enorme placer tu genial idea. Y ojalá algún día tus amigas nos escriban directamente a TODAMUJERESBELLA.COM que serán muy bienvenidas.

    Agradecida por ello, te doy las gracias en nombre de OSITA POLAR.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  57. hola a todos. ……………..un beso
    Ojala los recuerdos nos hicieran recuperar esos momentos y volvieramos a vivirlos como tal.
    Yo fui una mujer felizmente casada pero una terrible enfermedad arranco a ese ser exepcional de mi lado fue un año que luchamos muchas batallas pero perdimos la guerra mas importante SU VIDA. aunque queda la satisfaccion de haber estado a su lado ayudandolo y apoyandolo yo creo que fue el destino o el que no permitio que yo estubiera en la hora de su muerte y para mi fue traumatico no haberme despedido de el en ese momento aun que lo hice medio hora antes que me pidio que saliera de la clinica a buscarle algo. yo aun lo recuerdo vivo a mi lado y esos momentos los recordare hasta el dia que me muera. pero el me dio la satisfaccion meses despues de su muerte cuando lo senti a mi lado una noche y me beso y se despidio. ese sera mi recuerdo mas preciado de nuestro amor. y el sabe que alla en el cielo nos reuniremos de nuevo……….pero como desearia tenerlo conmigo y asi no tener que recurrir a un recuerdo para saberlo conmigo…….TE AMARE ETERNAMENTE………..

  58. recuerdos recuerdos!!!!!!!! nuestras mentes estan plagadas de recuerdos, algunos maravillosos, otros no tanto;
    algunos nos provacan regocijo y otros mas… nostalgia y tristeza, por mi parte estos me hacen llorar creo que suelo ser bastante sentimental, aveces quisiera olvidarlos perderlos en lo mas profundo de mi ser, es que aveces me siento tan sola que al pensarlos me hago mucho daño a mi misma, se que la vida es un mar de rosas pero no ay que olvidar que las rosas tienen espinas y no son solo petalos; gracias shoshan por estre espacio no sabes como me ayuda. Dios bendiga a todas y cada una de nosotras que siempre estamos aqui en busca de consuelo, de amistad y discernimiento, les otorgo un trozo de mi pequeño corazon.

  59. Los recuerdos jamás pueden borrarse mientras tengamos un hálito de vida, van y vienen a lo largo de nuestra vida, transportándonos en el tiempo y en el espacio, llevándonos a revivir momentos maravillosos o sumamente tristes pero que nos sirvieron como crecimiento personal y para marcarnos derroteros en la vida. Un abrazo de vuestra amiga, Shalimar.

  60. Hola Elizabhet. me gustaria hablar contigo.. en la distancia ya no me atrebo a llamarte.. no se como me recibiras.. pero pienso q. no me odias…ahora q. estaras ya prejubilada. podemos hablar mas amenudo..un beso te espero…

  61. Los recuerdos? como dicen por allí, si borrara uno los borraría todos
    pero creo que es algo que siempre estará con nosotros como dice la Shos, los recuerdos de una canción de un olor, de caminar y ver otras parejas , duele mucho verse solo con los recuerdos que un dia fuera lo primero en nuestras vidas
    Los recuerdos son parte de nuestra vida , si no los tuviéramos es que no estaríamos vivos.
    duelen y duele mucho
    porque también están los recuerdos de nuestros padres , hermanos de personas que hemos tenido que dejar para trabajar en otros piases .
    se añora todo lo que ha sido parte importante de nuestra vida
    Gracias Doral Shos querida
    Saludos
    Alice

  62. HOLA LATINITA14:

    Cierto amis, es precisamente lo que muchas personas piensan y desearían, que los recuerdos volvieran a hacerse realidad, un sueño imposible en verdad, por que cada cosa tuvo su momento en la vida, pero ya pasó, ya es pasado, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible.

    Se que tus recuerdos son dulces y a la vez dolorosos amiga querida, pero Dios que es tan generoso nos va poniendo vendas de amor aún en los recuerdos para que éstos sean menos tristes.

    Tienes el tesoro que él te dejó amiga y hermana querida que son tus hijas y por ellas y en ellas has de seguir dando todo el amor que posee tu hermoso corazón.

    Gracias por compartir con nosotras, tu bello momento de esta reflexión tan valiosa amiga querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  63. HOLA AMIGA DIE ROSE:

    Ay, amis linda, ¿qué mujer no es sentimental? y más con tantos recuerdos empapando las paredes de la mente femenina que posee además, una tremenda imaginación.

    ¿Dices pequeño corazón? no mi reina, no puede tener pequeño el corazón quien ha sabido amar con esa gran capacidad que intuyo en tus palabras. Eres más grande de lo que pareces mi corazona de luz, tranquila, que no te hagan sufrir más esos recuerdos exhumados que atormentan tu razón. Dales paz para que se conviertan en frescas gotas de rocío en todo tu ser.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  64. MI QUERIDISIMA SHALIMAR:

    Exacto mi Shaly querida, los recuerdos son la pauta que marcan un: “Heyyy qué mal estuve” o un: “Hey qué rico la pasé”, y sea bueno o malo aquel momento vivido ¿quién nos quita lo bailado?
    :lol: :razz:

    Amis querida, muchas gracias por vuestra participación en este tema tan controvertido que a todas nos ha llevado aunque sea un poquito hacia el ayer y recordar lo que fuimos y lo que hubiéramos querido ser. Chequemos ahora en el presente cuánto hay de realización de aquellos sueños, para que los proyectemos con mucho amor en el futuro.

    Gracias mi corazón de luz. Un abrazote.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  65. RESPETADA ELIZABHET:

    Su mensaje está al aire amiga, esperando su receptora lo lea y se ponga en contacto con vos.

    Gracias por su visita a TODAMUJERERESBELLA.COM, invitándola a que se quede con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  66. HOLITA ALICE:

    Gracias a tí Alice querida, por tu participación en éste tema tan interesante en el que todas las amigas nos hemos identificado de una manera u otra comentando nuestras propias experiencias de vida, porque esos recuerdos son pedacitos de mismos de nuestra propia vida.

    Gracias con todo mi corazón amis.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  67. los momentos se van, lo que queda es el recuerdo y ese vivira en nosostros por muchos años, hasta que decidamos borrarlos o solitos se vayan, recordar es volver a vivir, vivir un dolor o una alegria y aunque no se entienda del todo, todos necesitamos de esos recuerdos para recordar quienes somos…saludos a todos(as) y en especial ami novia lylyan que sin ella nada soy, te amo flaka!

  68. el tema es lindo gracias por darnos esta linda oportunidad de decir lo que sientes y te lastima sabes yo tengo una muy linda pero las mas dolorosa al mismo tienpo lo trato de soportar talves por amarlo demaciado he tenido que umillarme he cido capas de todo por el aunque yo estoy segura que el no me ama yo lo traere pronto por un juramento lo are pero el dolor y la desconfiansa sigue no puedo creer en el ya no me renace es muy mentiroso y bendra solo por ese juramento que yo le ise a su madre me gustaria un consejo no se que aser :sad: :???:

  69. RESPETADO DREAM:

    Momento a momento se nos va la vida es verdad, pero se queda los hechos plasmados en esos pensamientos que son parte integrante de la mente y todas sus perspectivas para el presente que es la amenaza del futuro.

    La mente dije en comentarios anteriores es muy compleja en su mecanismo y muchas cosas quizá escapen a nuestro humano entendimiento, pero lo que sí es muy seguro es que los recuerdos nos pueden llevar a cualquier lugar del pasado para extractar lo mejor y corregir los errores.

    Muchas gracias por su participación amigo DREAM, y mis respetos para su flaquita consentida que seguramente también nos lee, y a la cual invitamos muy cordialmente a que también nos escriba. ¿o ya está entre nosotros?, bueno… no sabemos el nombre de ella, pero seguro que sí le llegará este mensajito hermoso que tan amablemente le envía su novio, a través de TODAMUJERESBELLA.COM

    Bienvenido amigo, y gracias por su presencia en éste espacio que es la casita virtual de todos ustedes.

    Mi respeto siempre,

    Doral.

  70. BUENAS TARDES CHAPARRYTA:

    Mi reina tus palabras irradian dolor, deseos de venganza y una obsesión malsana que te está destruyendo.

    Un juramento ante una madre o ante quien sea, no garantiza nada. Puedes jurar que lo amarás el resto de tu vida y no lo dudo, pero atraerlo casi a la fuerza amis es una imprudencia porque si sabes que no te ama, estás cavando tu propia tumba: A fuerzas ni los zapatos entras mi corazona.

    Pides un consejo y te lo voy a dar desde mi corazón:

    Sé que cuando se ama de la forma tan obsesiva como tú lo estás haciendo, lo más seguro es que lo alejes más con tu insistencia, y que si un ápice de esperanza tienes porque está involucrada su familia de por medio, con tu juramento o promesa o sacrificio, o “trabajito mágico” o como se le llame, mi corazona querida, hasta ése ápice romperás porque a nadie le gusta vivir a la fuerza con nadie y menos de manera impositiva como tú lo quieres lograr.

    Sugiero que te tranquilices y que abandones esos aires de misticismo mal encausados, recuerda que con las fuerzas ocultas no se juega porque caerás en tu propia trampa tarde o temprano. ¿lo quieres atraer casi a la fuerza amis? ¿Para qué? para que te lastime si sabes que no te ama ni quiere saber nada de ti?

    Sinceramente te lo digo y espero no ofenderte, pienso que a tu corta edad mi niña, esa malsana obsesión te ha llevado a un grado más avanzado que se llama “capricho”, y cuando una persona se encapricha con alguien se confunde muy fácil con sus sentimientos de verdadero amor.

    Si sintieras un verdadero amor por ese chico que dices que amas con toda tu alma, lo dejarias libre mi vida, para que él fuera feliz aunque sea lejos de tí, pero querer atarlo con o por un juramento, me parece que no es correcto porque éso no te hará feliz ni estarás en la capacidad de poder hacer feliz ni a él ni a nadie con esas artes, que a tu corta edad, pueden serte destructoras tanto para ti como para quienes te rodean.

    Perdona por favor que te hable de esta manera, pero siento que estás mucho muy confundida y sería más prudente que te dieras un tiempo, que trates a otros chicos, que salgas a divertirte sanamente con tus amigas o que te refugies en el amor por tus libros, música, o cualquier otra cosa que ocupe tu mente y tu tiempo para que puedas depurar ese ambiente asfixiante que te hace girar alrrededor del mismo círculo vicioso de estar maquiavélicamente urdiendo para atrapar a como dé lugar a tu presa. (el chico que amas).

    Por ventura amiga chaparryta ¿conoces ésta máxima?

    “El hombre sabio seduce para siempre con su inteligencia, el que posee atractivos, impacta sí…pero sólo por un rato”

    Igual, la desición es tuya y cualquiera que ésta sea, cuenta con TODAMUJERESBELLA.COM ahora y siempre.

    Te deseo la mejor de todas las suertes.

    Vuestra amiga,

    Doral.

  71. no lo que yo trato de aser es de imigrarlo el esta en mexco el juramento se lo ise casandome y le jure asu madre que no lo dejaria abandonado ahy donde esta lo traere a los estados unidos eso es nada mas solo por que yo si lo amo despues lo dejare libre dece el dicho cuando amas a alguien dejalo ir si buelve es tuyo si no jamas lo fue o no

  72. CHAPARRYTA QUERIDA:

    Ahhh pos qué la hilachaaaa mi niña… explíquese puesnnnnn jajajaja, ya me habías dado un buen sustote, dije: “ya hasta se me va a meter de bruja mi niña nomás por puro amor”, je je pos no se vale.. jajajaja.

    Siendo así, es valedero tu esfuerzo de ponerte la soga al cuello, jajaja pero no te ilusiones mi corazona, te lo puedes tomar en serio y ay, mi Dios….ya te conozcooooooooo mami, eres tremenda… muackis pero buena onda ahora me doy cuenta, y no ande jugando conmigo que soy cardiaca y me vá a matar de un susto, jajajajaa (broma)

    Te quiero mi bebé peziosaaaaaaa Dios te premie tu buena acción.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. Hola, la verdad su página es excelente, los temas que tocan me parecen sensacionales y a pesar que está dirigida para mujeres yo seguido entro a visitarla.

    Un consejo… tengo una amiga de 36 la cual es 10 años más grande que yo, no tenemos ni un año de amistad pero la verdad parece que nos conociéramos de años. Actualmente ella lleva una vida muy complicada, está a punto de divorciarse luego de 7 años de casada en una relación en la que su esposo ya ni caso le hace y por más que ella le dice que quiere arreglar las cosas él no muestra interés alguno; mi amiga tiene unos meses saliendo con otra persona la cual sólo está jugando con ella, la trata muy mal y sólo le habla bonito para cuando quiere tener sexo con ella y por más que le digo que se aleje de este bastardo ella no entiende, me dice que está tan necesitada de cariño y que cuando esta persona le habla bonito ella vuelve a caer a pesar de que sabe que es un falso cariño. Ella no tiene familia aqui en la ciudad y sus dos únicas amigas ya se fueron de aqui así que sólo quedo yo, pero desgraciadamente no me puedo acercar líbremente porque su esposo piensa que quiero algo con ella y estó ya ha generado muchos problemas así que si nos queremos ver lo tenemos que hacer a escondidas, como si fuéramos amantes, la otra es por teléfono ya sea local o celular.

    La semana pasada (martes o miércoles) me dijo que se sentía muy mal anímicamente y que su autoestima estaba muy baja. El jueves le dan una noticia terrible y que hasta ahora yo sigo impactado, su único hijo murió el miércoles en un accidente de auto, él vivía en otro país. Esa noche estuvimos hablando y de la impresión ella no podía ni llorar. Viajóa su lugar de origen con su esposo y obviamente yo no pude acompañarla. Ayer me escribió y me dijo que ya estaba un poco mejor, probáblemente mañana ya regresa y pueda verla.

    La pregunta es, qué puedo hacer para ayudarla??? Apenas me había dicho que se sentía muy mal y unas horas después pasa lo de su hijo, si su esposo no se celara de mí pues no hubiera tanto problema y me sería más fácil acercarme pero no puedo. Cómo la ayudo a que no termine por derrumbarse??? Tengo mucho miedo de lo que ella vaya a hacer con su vida. Nos queremos mucho y me siento desesperado al no saber qué hacer.

  74. RESPETADO ADOLFO:

    Muy lamentable todo lo que está sucediendo en vuestras vidas amigo mío.

    Por una parte ella está legalmente casada, pero es maltratada y vejada por su esposo que ni la ama, ni la valora, ni la atiende y encima la cela ¿pues quién lo entiende?

    Ella le ha pedido la separación y él parece no querer darse ni siquiera por enterado. Ella se sumerge en depresión, te pide ayuda, se desahoga contigo, te siente su único apoyo y más incondicional hombro para llorar sus penas.

    Esto ha generado que nazca un cariño especial entre ustedes, ella no hace más que esperar a que el marido tonto, despierte de su sueño de lagarto con inmortalidades de cangrejo, que nada para adelante y todos los pasos hacia atrás….Obvio, no le conviene dejarla ir porque ella para él representa todo, ¿pero para ella representa siquiera la mitad?

    -YO TE DIGO QUE NO-

    Está sufriendo como una condenada a muerte, los celos del esposo la han orillado a que ustedes se hablen o se vean a escondidas, pero no enfrenta el tonto la situación real, ella se desespera porque las cosas cada día están peor entre ellos y para colmo llega la noticia del accidente de su único hijo.

    Viaja al lado del esposo para estar en el funeral del hijo, se comunica contigo desde su viaje, van a regresar, no hayas que hacer, quieres estar con ella, darle tu apoyo y disminuir su dolor…Tú un chico de 26 años (el problema no es la edad) muy maduro para tu edad pero….

    Mi corazón, no puedes hacer absolutamente nada (por ahora). Es ella quien tiene que actuar para cortar definitivamente con éste tormentoso dilema que a ambos los está consumiendo.

    Sugiero que al regresar, hables con ella por teléfono y le pongas muy claro las cosas, tiene que decidirse entre continuar viviendo su farza de matrimonio o terminar con él, pero a tí que no te involucre más. Se nota que la amas amigo, y la amas bién, la respetas, la valoras y qué más quisieras tú, quitarle sus problemas y cargar con ellos, y es éso precisamente lo que ella debe valorar ¿cómo es posible que una mujer de 36 años no entienda ésto? ¿es más fácil para ella verse a escondidas, o a expensas de que el marido vaya a golpearte por andar con su esposa?

    Que aunque ellos ya no tuvieran supuestamente nada que ver íntimamente..(pero lo peor es que sigue aceptando relaciones co él)entonces éso no cambia nada, ella vive bajo su mismo techo y duerme en su cama y come en su mesa…¡¡ES SU ESPOSA!! legítimamente todavía es su señora esposa y le guste o nó, ella tiene que respetar éso por su propia dignidad como mujer.

    ¿Qué lugar ocupas tú en su vida legal?….¡¡NINGUNO!! llevas todas las de perder aunque ella te necesite mucho y tú no le niegues esa ayuda porque realmente la amas, pero mi’jo ¿A qué le tiras si ella no hace nada por divorciarse?

    Por favor, recapacita serenamente en ésto: Mientras ella no haga nada por divorciarse, tampoco t{u puedes hacer nada por ayudarla, porque es ella misma la que ha dejado pasar mucho tiempo y ha enrredado mucho las cosas. Ya ni como amigo te le puedes acercar ni a su casa ni a ningún lado, porque el esposo ya tiene antecedentes del amorío de ustedes, y no estoy tan segura de que si te vé parado en su casa, él se quede con los brazos cruzados, ten cuidado niño, éso es muy delicado.

    Sin embargo ya para terminar, quiero tener fe en que ella recapacitará, y si realmente te ama como dice, pues carajossssssssss que haga las cosas como Dios manda ¿no?, ¿apoco no te lo mereces?, yo creo que sí amigo.Ten paciencia que las cosas de prisa siempre salen mal, y es más prudente esperar…¿de acuerdo?.

    Gracias mil por la confianza otorgada en TODAMUJERESBELLA.COM, y no te preocupe que sea una página para mujeres, aquí son muy bienvenidos todos los señores que deseen visitarnos e incluso comentarnos sus experiencias como en tu caso personal tan admirable.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Mis respetos,

    Doral.

  75. ADOLFO:

    Nueva versión: ¿Estás seguro corazón que todo lo que me comentas realmente sucedió o está sucediendo tal como me lo comentas? ¿¿¿¿?????

    Espero tu respuesta, y ésta vez QUIERO LA VERDAD si no te incomoda por favor.

    Doral.

  76. Gracias Doral por el comentario.

    Sólo para completar ésto, entre ella y yo nunca ha habido nada, de parte de los dos hay mucho respeto y más de mi parte porque como bien dices legalmente ella está casada. Te mentiría si te digo que no hay cariño entre nosotros, hay mucho pero estamos muy concientes de la situación actual que ella tiene. Aunque no lo creas en este momento lo que más me preocupa es su estado emocional actual, en su vida han pasado muchas cosas y lo único que le faltaba es lo de la muerte de su hijo; sincéramente ahorita lo último en lo que pienso es sobre alguna relación entre ella y yo, sólo pienso en ella, en cómo se va a levantar de su estado actual.

    Recuerdo que en febrero que ella estaba muy deprimida me dijo que ya no tenía nada qué hacer ya que su hijo se había ido a vivir a otro país (apenas llevaba 1 mes), y es por ese comentario que me preocupa mucho lo que pueda pasar con ella ahora que él ya no está. Pero como bien dices, no puedo hacer mucho, sólo espero que Dios la ayude a levantarse y logre entrar en su corazón para que su vida cambie para bien.

    Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de contestarme… me sorprende que con lo primero que escribí te diste cuenta del sentimiento que hay a pesar que no dije nada.

    Que estés muy bien :)

  77. Claro que todo ha sucedido como lo conté, ni le quité ni le puse. Obviamente no quiero dar nombres pero todo es real.

    Saludos

  78. ADOLFO QUERIDO:

    Carita feliz dice mucho mi corazón, y me alegro enormemente que sea yo la que esté sufriendo de excesos, así se lo dije a un amigo con el que estabamos ahora comentando éste caso tan complicado.

    ¿sabes? llegué a pensar que tú estabas tergiversando las cosas a tu manera para obtener una respuesta a tu favor, y por ello te pido disculpas, pero ya he tenido casos en que chicos y chicas me mandan una versión asi toda llena de rollos y complicaciones y cuando yo les respondo SOPASSSSSSSSSSS me cambian la versión original y resulta que la que pierdo mi tiempo soy yo.

    :lol: Mejor así, aclarando y dando verdades de parte y parte. Mira,
    ahora sí, y ésto te lo digo de todo corazón: Realmente no puedes hacer nada mi corazón, y ay, mi Dios lo sabe cuánto me gustaría decirte que sí, pero ni con el esposo ni con el amante maltratador puedes hacer nada, mientras ella no actúe por su propia cuenta y arregle primero su situación en casa.

    Es tu amiga y sé que la quieres…Y MUCHO, pero desgraciadamente hay problemas domésticos en los que no conviene intervenir mi’jo. Lo único que puedes hacer es pedir por ella, para que Dios ilumine su corazón y por fín le ponga punto final a su triste situación que éstá viviendo. Ahora no tiene a su hijo con ella y le será mucho más difícil, pero siempre el cariño y comprensión de los buenos amigos son vendas de amor que ayudan como bálsamo al corazón femenino que sufre tantas indigestiones juntas, y todo junto amigo, enloquece a cualquiera.

    No dejes de escribirnos porfa, me gustaría saber qué opina ella, o mejor, si tú pudieras pedirle que nos hiciera el favor de escribirnos para leer su versión directamente ¿podría ser Adolfo porfa?, lo dejamos a tu consideración.

    Esperando seguir en comunicación,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  79. Nuévamente muchas gracias y claro que seguiré en contacto, en lo referente a mi amiga voy aplaticar con ella sériamente de todo porque como dices sólo ella puede terminar con todo esto… también le comentaré de este sitio, ojalá y se anime a escribir.

    Hasta pronto :smile:

  80. Mis congratulaciones por esta página y en especial por este tema, los recuerdos siempre viviran, fueron, son y serán el motor que nos impulsa a continuar en este camino. Hay recuerdos que por siempre estan en nosotros, por eso cada minuto hay que vivirlo almaximo para tener que siempe recordar. esos recuerdos son la propia inociencia e impecabilidad si una vida bien vivida donde no hay remordimientos, no hay arrepentimientos, solo el amor que Dios, la vida, los años, la fuerza, la entrega nos brindan

  81. Hola a todas, los recuerdos son parte de nuestra vida, ya que por mucho tiempo que pase ellos siempre estan con nosotros, buenos o malos, pero de nosotros depende que los recuerdos nos hagan daño o nos sirvan de aprendizaje, los recuerdos se van en el momento que nosotros lo decidamos, muchas veces bloqueamos recuerdos de algunas acciones que nos causaron dolor, angustia o desesperación y dejamos solamente los que de alguna o de otra manera nos hicieron felices, siempre es bueno tener presente los sucesos que ya pasaron por difil que haya sido para asi no cometer los mismo errores del pasado, creo que por hoy es todo y no me resta mas que desearles felices y excelentes aprendezajes a todas…
    un abrazo a Doral

  82. los recuerdos siempre estàn en nosotros es algo q no s epuede evitar.. proq los recuerdos tmb son sentimientos.. porq recuerdos.. es aquello q sentiste con alguien sea amigo.. novio.. o lo k sea.. q fue lindo..y por eso lo recuerdas..sino de lo contrario lo olvidas.. los recuerdos por siempre van a estar en nuestros corazones.. y en nuestras mentes,, nunca se van.. todo lo contrario..a veces .. cuadno tenes algun problema.. los recuerdos t ayudan..es decir.. si pasaste algo maravilloso con un chiko.. pero bnueno..no se dio,..y t das cuenta de los errores q cometiste..dsp..cuando tngas otra oportunidad en el amor.. sabras q hacer y q no.. los recuerdos..se sienten..se viven..se recuerdan.. no se olvidan.. no son malos.. no t entristecen tanto como creemos .. hay q saber amar a los recuerdos.. amandolos es mejor.. porq no los puedes odiar.. porq odiarlos ??.. si fueron maravillosos.. aparte.. siemrpe hay q ser positivos.. esos recuerdos se pueden repetirl. aunk no sea con la misma persona.. podes encontrar a tu media naranja .. podes sentir mas y mas todavia
    ..
    en la vida hay q amar!!
    y recordar!

    mi opiniòn fue esta
    los reccuerdos no se van
    siempre se sienten

  83. :razz: Hola yo pienso que los recuerdo hay que saber vivirlos y recordarlos pues siempre estaran con nosotros , muchas veces los recuerdos que mas duelen son los que de una o otra forma nos han herido el corazon y dejan una cicatris tan profunda que asi queraramos borrarla sigue alli tan pegada a nosotros , y los recuerdo buenos no son heridas son un especie de experiencias fascinantes que nos gusta volverla a vivir en cad instante de nuestra vidas tal vez esos recuerdos son los que mas añoramos y compartimos con otras personas mientras que los recuerdos malos nos los guardamos en un cofre qeu solo lo abrimos cuando estamos tristes o nos a ocurrido algo semejante al recuerdo que tenemos guardado

    buenos querias amigas esa es mi forma de ver los recuerdo y quiero añadir que ellos simpre estan con nosotros hasta que nuestro corazon deje de palpitar , y nuestros pulmones dejen de respirar y pasemos al sueño profundo

    bye

  84. Los recuerdos matan el alma cuando son cosas que nos lastiman tanto. pero al pasar los dias y los años esos recuerdos que antes nos lastimaban tanto se van haciendo menos dolorosos. El tiempo cura las heridas aunque hay cicatrices que nunca se borran por que en el alma no se pueden hacer cirugias.

  85. HOLA

    ME IDENTIFICO MUCHO CON ESTE ARTICULO PORQUE EL HOMBRE QUE TANTO AMO, SE FUE DE MI LADO CON OTRA CHICA, Y SOLO ME HAN QUEDADO RECUERDOS QUE DUELEN EN LO PROFUNDO DEL CORAZON, ES COMO SI ESTUVIERA MUERTA EN VIDA, SIN GANAS DE SEGUIR ADELANTE…..

    QUE DEBO HACER PARA DEJAR DE VIVIR ASI….VACIA, SOLA, QUERIENDO TIRAR TODO A LA BORDA SIN IMPORTARME NADA, NI MI TRABAJO….MI AMOR PROPIO…. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    SALUDOS
    HELENA+

  86. Hola amig@s

    Para mí los recuerdos son experiencias vividas, a lo largo de toda nuestra existencia. Unos son lindos recuerdos, otros no son tan bonitos, pero hay otros que por más que uno quiera no puede olvidar, los recuerdos más dolorosos son los que permanecen con uno siempre. Quisiera que alguien me de una formula para poder olvidar, hace algún tiempo terminé una relación afectiva con un joven y por más que he tratado de olvidarlo no he podido y francamente me hiere su recuerdo y recordar lo que me hizo. Quisiera que alguien me ayudara, si se puede.

  87. Hola, Shoshan, creo q los recuerdos son algo hermoso, algo q cada uno de nosotros lleva dia a dia, momentos q cada vez q los vives te hecen sentir bien o mal, pero son tuyos, yo tengo uno de mis mejores recuerdos con el ser q amo James, claro q no lo tengo a mi lado, q al igual q la historia se fue y aunq me comunico con el es triste no poder tenerlo a mi lado y apapacharlo como quisiera, engreirlo :oops: , pero cada vez q hablamos recordamos aquellos momentos q pasemos juntos, y aveces me pregunto si hago bien o hago mal, tu q dices…. cuidate mucho. Eli

  88. Estimada Shoshan;
    Primero agradecerles por el interés demostrado para con los temas que nos atañen, por compartir con nosotras tantos temas y por darnos la posibilidad de dejar nuestros comentarios. PERO SOBRE TODO POR ESAS MARAVILLOSAS POSTALES QUE NOS DESCUBREN EL PURO ROMANTICISMO.
    Uiiiaa…recuerdos, tantos recuerdos. Páginas del libro de nuestra vida, intenciones gratas, pesares pasados, certeras vivencias de nuestra huella en el tiempo. Increíbles momentos, otros no tan buenos, justas acciones y aquellas que pesan. Palabras pronunciadas y arrepentidos silencios, notorias satisfacciones y penas lejanas que aún hacen mella.
    Lecciones aprendidas que repasamos a veces, cuando intentamos no tropezar de nuevo con la misma piedra. Traiciones, enfados, crisis del momento y dudas opacas; ¿que si exageré?, ¿que si fui indolente?, ¿que si concedí?, ¿que si no fué a tiempo?…
    Gratas emociones, encantos del alma, abrazos sentidos, dulces besos otorgados, frutos recogidos de la buena siembra que me dió cosecha de risas y llantos.
    Del cielo a la tierra y entre tanto espacio, huellas del camino que dejé al andar, misteriosos senderos surcados de vientos, tornados y brisas que en un torbellino nos dejan escrito el justo destino.
    Recuerdos…recuerdos…bienaventurado el que los atesora y cara memoria que nos trae ciertos los pasos marcados de nuestro camino.
    Un abrazo
    CELINA

  89. Hola querida Sugey,. Me gustaria darte un sencillo consejo pero no se si es permitido..
    Yo pienso que Nuestra amiga Doral el la unica que está autorizada para hacerlo..

    Me gusta ayudar a otras personas en lo que puedo..
    Un beso y abrazo

  90. ADOLFO QUERIDO:

    Gracias a tí por contestar amigo, estaremos esperando a tu amis, a ver si se anima a escribirnos, ojalá se anime.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  91. SARITA QUERIDA:

    Mi amiga del alma, muchas gracias te doy en nombre de
    Mis congratulaciones por esta página y en especial por este tema, los recuerdos siempre viviran, fueron, son y serán el motor que nos impulsa a continuar en este camino. Hay recuerdos que por siempre estan en nosotros, por eso cada minuto hay que vivirlo almaximo para tener que siempe recordar. esos recuerdos son la propia inociencia e impecabilidad si una vida bien vivida donde no hay remordimientos, no hay arrepentimientos, solo el amor que Dios, la vida, los años, la fuerza, la entrega nos brindan

  92. SARITA QUERIDA:

    Mi amiga del alma, muchas gracias te doy en nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA.COM. por tu comentario nutriente y acertado que nos alienta a todas a seguir en constante comunicación y compartir todas nuestras experiencias, la tuya es muy exclusiva, tus letras hablan maravillas de tu persona. Mil gracias corazona, muchas gracias por estar con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  93. YAYITA QUERIDA:

    Tu mensajito está al aire mami, pero no nos dices para quién es ese tan lindo “TE AMO”, je je je.

    Igual tu presencia cuenta amis querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral

  94. MARIPOSA AMIGA, HOLA:

    Exacto amiga linda, los recuerdos son un arma de doble filo, o nos pueden hacer felices o desgraciados, es mejor así, tomarlos como un tropiezo de enseñanza y nada más, ¿verdad?

    Gracias por tu valiosísimo comentario reina, sabes que tus letras, encierran más que recuerdos, un gran amor en tu bellísima forma de ser y de sentir.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  95. BUENAS TARDES MALE QUERIDA:

    Efectivamente amis querida, los recuerdos pueden ser como bálsamo de ayuda en determinados momentos de soledad, tristeza o depresión, pero aquellos malos recuerdos es mejor desecharlos, borrarlos, quemarlos de nuestra mente para que no caucen más daño, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Y por favor, déjame darte las gracias por tu bella participación amiga querida, me siento feliz de tu comentario y pedirte porfa, que no dejes de escribirnos.

    Gracias con todo mi corazón.

    Doral.

  96. CRISTINA HOLITA AMIGA:

    “SABER VIVIR LOS RECUERDOS”, woww una frase de telenovela amis :lol: qué lindo se leyó éso.

    Saber controlar los sentimientos es una proesa en verdad, y si esos sentimientos están llenos de recuerdos, pues caray, ya la hicimos ¿no amis?, jajajajaja :razz:

    Gracias Cristy querida, muchísimas gracias por tu lindo comentario en este tema tan interesante.

    Desde mi corazón, un fuerte abrazo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  97. AMIGA VICKY:

    Vaya amis, éso estuvo GENIAL, al alma no se le pueden hacer cirugías, ay carajossssssss ¡BRAVOOOOOOOOOO! me gusta esa frase y mucho Vickyta, el alma no envejece ni al corazón le salen arrugas aunque tengamos recuerdos que nos lastimen, déjalos mami, que solitos se irán en su tiempo.

    Feliz de leerte y tener la oportunidad de contestarte amiga, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  98. HELENA QUERIDA:

    El tiempo es el mejor amigo del hombre amis querida, y entiendo cómo debes sentirte después de una despedida abrupta en medio de tanto amor y tan hermosos sentimientos que dejan recuerdos dolorosos en tu corazón. Puedes parar ése dolor y recordar las cosas nobles, las cosas buenas que se vivieron en tu tiempo amiga, no olvides que entre más importancia le des a las traiciones, más te dolerán, deja que él se vaya en paz con esa echa o con la que sea, total que ya te mostró su precio ¿Y quien nos garantiza que no le hagan a él exactamente lo mismo que él te hizo a tí?

    No sufras amis, tarde o temprano él solito descubrirá su error, ojalá que cuando lo reconozca, no sea demasiado tarde.

    Animo, el mundo no se acaba por un dolor, pero sí que te sirva de experiencia para que vayas dándole otra tónica a tu vida y no vuelvas a tropezar con la misma piedra ¿de acuerdo amis linda?

    Gracias por escribirnos, te deseo en verdad mucha suerte en tu próximo intento.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  99. BUENAS TARDES SUGEY QUERIDA:

    Pides una fórmula mágica para para poder olvidar amis, y no hay fórmulas ni recetas mágicas para olvidar mi corazona, pero te daré un ejemplo de cómo podría ayudarte a olvidar:

    Supongamos:

    Cuando tú te das cuenta de que en tu casa hay un estanque, o una vasija con agua muy vieja, sabes que esa agua pestilente está llena de microbios y bacterias, un verdadero foco de infección y no la tiras, la dejas ahí, sólo la observas y miras con piedad tu linda vasija, pero sabes que está sucia, opaca, abandonada, arrumbada, pero no haces nada por tirar ésa agua contaminante, el fétido olor se esparce por toda la casa, causando malestar a tu persona y a todos los que te rodean.

    Cuando te llega esa fea aroma, te sientes incómoda, malhumorada, cansada de ese olor, pero no quieres tirar esa agua y ese foquito de infección permanece por mucho tiempo más ahí, llega el momento en que tanto te harta de oler esa porquería que hasta te enojas de verdad ¿qué harías si éso llegara a suceder en tu casa?

    Ahí tienes la respuesta amiga:

    Hay que vaciar el agua sucia y depurar la vieja odre, para que fluya agua nueva, con nuevas posibilidades, más beneficiosas a tu servicio y al servicio del resto de tus seres queridos.

    La mente es como esa vasija encerrada Sugey querida, guardamos por tanto tiempo los recuerdos malos, como si se tratara de una charca llena de larvas, que llega a convertirse en un verdadero foco de infección para toda el alma que se enferma de verdad por tanta amarga reacción. ¿verdad?

    Entonces y ya para concluir, te pregunto: ¿Podrías intentar tirar el agua sucia de tus recuerdos y limpiar tu menta para que captes nueva agua de recuerdos limpios y más nutrientes?

    Espero que sí puedas intentarlo por lo menos amiga de mi alma. Muchas gracias por escribirnos y depositar tu fina confianza en TODAMUJERESBELLA.COM y nosotras tus amigas que te deseamos buena suerte en tu intento….vamos amis, tú puedes, no lo pienses más…¡HAZLO! pero por Diossss, ya no te tortures más por algo que ni siquiera vale la pena.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  100. Muchos saludos Doral hace mucho que no entraba mis ocupaciones jajajajajja espero te hayas pasado felices pascuas alla por altata
    que dicen que esta muy cambiado no he tenido la oportunidad de ir espern en agosto si otra cosa no sucede .

    tqm doral :razz:

  101. BUENAS TARDES CECI QUERIDA:

    Por supuesto que no es malo amis querida. Una mujer posee tan grande caudal de amor en su corazón, que es capaz de amar y apapachar hasta a los mismos recuerdos.

    ¿Cuántas veces nos descubrimos recordando algo o a alguien del ayer y hasta se nos sale en voz alta un cariñito?

    Mientras lo disfrutes, no puede ser malo, y si ese suertudo de tu JAMES se deja apapachar, pos adelante mami, ¡devóratelooooo! pos carajos ¿pa’que es el amor si no para disfrutarse?, aunque no tengamos ya más a ese ser amado a nuestro lado. ¿Quién dijo o dónde está escrito que está prohibido?.

    Gracias mi linda, tu comentario tan fresco y agradable me sacó un sonrisa de oreja a oreja que aquí entre nos, ejemmmmmmm ejemmmm me reservo lo que pensé, jajajajaja.. :lol: pero tú te lo imaginas ¿verdad?, jajajajaja (broma)

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  102. AMIGA CELIARCE:

    Hola amis, dices: “Uiiiaa…recuerdos, tantos recuerdos. Páginas del libro de nuestra vida, intenciones gratas, pesares pasados, certeras vivencias de nuestra huella en el tiempo. Increíbles momentos, otros no tan buenos, justas acciones y aquellas que pesan. Palabras pronunciadas y arrepentidos silencios, notorias satisfacciones y penas lejanas que aún hacen mella.”

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, te pasasteee amiga, jajajaja ¿te gustaría hacer un poema con todo lo que dijiste?, bárbara de echaste encima todo el pomito de loción, je jeje ¿y ahora quién podrá salvarte?…jajajaja el chapulín colorado se durmió.

    Pero yo te doy las gracias en nombre de SHOSHAN.CL y TODAMUJERESBELLA.COM, por tu amable preferencia por las postales virtuales y tu presencia en los temas de este espacio, donde eres muy bienvenida.

    Gracias amis, muchas gracias con todo mi corazón.

    Doral.

  103. AMIGAZA DE MI VIDAZA “GOZO LA VIDA”:

    ¿y ora? ¿pos qué pasó?, ¿pu ké pide permiso pa’decir lo que quera mi’ja? si tas en tu casa pos qué carajossssssssssss.

    Pero por supuestoooooooooo que yessssssssss, a uté le permito y le autorizo todo mi negra bella, muackissssssssssssss mi amis linda, te voy a dar una patada pa’que no me vuelva a hacer ésto…jajajajaja :lol: :lol: :razz: en seriooooooooooooo ésto te lo digo muy en serio caray, para éso fué creada TODAMUJERESBELLA.COM amigas queridas todas para hablar, chiflar, reir, llorar, leer, escribir, masticar chicle y hasta para sacar todaaaaa la candelaaaa mamiiiii, de todo se vale aquí, menos quedarse calladas, éso sí… silencio ni ma…ngossss.

    Si de éso se trata precisamente mi corazona de luz, de intercambio de opiniones y relajo sano mi reina jajajaja, apoco en tu casa no te quitas los zapatos, pos quítalos aquí tambien mi vida, puedes decir todo lo que piensas, todo lo que opinas, todo lo que creas que está bién o está mal, que para éso estamos todas aquí, para ayudarnos mutuamente y salir de tantísimas dudas que a veces nos asfixian, y si alguien nos puede colaborar con su punto de vista pues bienvenido las veces que quiera.

    ¿Deseas aconsejar a Sugeycita o a cualquier otra amiga de este tema o de cualquier otro tema?, Adelanteeeeeeeeee mi reina
    todos tus comentarios sabes que para SHOSHAN y para mi humilde persona son Ley, porque tú eres Ley, porque eres MUJER, una GRAN MUJER Y UNA GRAN SEÑORA y todo lo que venga de GOZO LA VIDA, juasssssssssssssssssss, será para mí y para todas un verdadero manjar de letras.

    Así que no me vuelvas a decir que no está permitido aconsejar porque aquí todas somos igualitas, nadie es más que nadie, y carajossss pos que unas sostenemos el timón y otras hagan el trabajo de proa, pero indiscutiblemente se permite amis porque el barco es todito nuestro y si nosotras no lo salvamos ¿pos entonces quién?.

    May, luego me pasas la factura, jajajajajajaja ay, Dios ¿qué dije?, pos lo que dijeeeeeee pero ya lo dije y me atengo a las consecuencias, no pasa de que me pongan a escribir el doble ¿y qué? ya tengo quien me ayude… jajajajaja ¿o nó amis GOZO LA VIDA?, jajajajaja…

    Anda cielo, contéstale a quien tu quieraaaaaaasssssss, no problem.

    Tamos en contacto…Te quieroooo mi corazonzota de luzzz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  104. :cry: hola mis queridas amigas del foro ,quiero espresarme sobre los recuerdo ,los mios no son miy gratos muchas beses y inebitablemente me lleban a llorar ,son una carga que uno lleba por dentro ,si aprendemos de ellos y muchas beces me gustaria borrarlos de mi pasado pero se que es inpocible pretenderlo ya que los vivi y en eso consiste la vida ,y aunque ella nos golpee fuerte es alli donde esta nuestra fortaleza nuestra capacidad para seguir adelante para demostrasnos a nosotras misma que podemos que debemos seguir por el solo echo de estar vivas .porque la vida en si es hermosa con sus dolores sus ingusticias sus fracasos sus espinas :pero uno tiene que aprender a ver las cosas bella que ella nos brinda llenarnos de esas pequenas cosas que ante nuestros ojos parecieran incinificante pero que son berdaderasmente grandes .como el sol que con su calor nos abriga ,como las estrellas que nos regalan su compañia por las noches ,el inmenso mar y sus grandeza las flores y su perfume ,la sonrisa de un niño ,la caricia de una madre .son tantas las marabillas del mundo como tantos sus recuerdos :
    gracias a ti por dejarnos espresar libre mente por dejarnos compartir nuestras vivencias :dios te bendiga ciempre :lol: son mis deseo mas sinceros para ti un amiga mas
    desde argentina Monica prisila047@hotmail.com

  105. ALLA LEJOS
    Aveces suelo mirar viejas fotografias , y ciempre me quedo con un sabor amargo y triste, porque salen a relucir amigos que ya no estan, rencuentros con caras casi ya olvidadas.
    Hechos vividos , algunos lindos otros tristes.
    ¡tiempo pasado no siempre bien vivido!
    ¿cuantas cosas pasan por nuestras vidas?
    cuanto cariño perdido cuanto olvido
    ¿quicimos? ¿no quicimos?¿que fue?
    ¿fue berdad cuando lo creimos vivir?
    se nos va la vida y pienso muchas beces que hemos vivido en una trampera , nos da ,nos quita y la seguimos peleando, con recuerdos ,con la esperanza diaria
    tambien con miedos y anciedades
    ¡ah si se le pudiera hacer razonar al corazon cuando se es joven!
    si se pidiera leer en la mente de los que pasan en nuestras vidas yo pregunto?¿sufririamos menos?¿seriamos mas felizes?
    ¿son mas felices los que olvidan y no sufren añorando recuerdos de infancia jubentud,amistad,exitos y fracasos:
    si laverinto del cerebro humano
    y viendo todas esas fotografias bolviendo con ellas al pasado me hacia otra pregunta ?
    ¿porque se es feliz?¿porque no?
    si se tiene poco o mucho todo trae preocupaciones
    al envejecer el insomio nos apabuya con recuerdos con nostalgias
    mis fotos (muchicimas) me traen mi cara sonriente, con otros tiempo incluso con amigos que si viven y tienen otros rumbos , amigos a los que no veo:
    fotos con dedicatorias que se borronearon con los años y tambien fotos con alguien que nos dijo alguna ves que nos amaba y que amamos
    ¿ceria mejor porder borrar los pensamientos, oscuros y penesos?
    ¿dejar solo los lindos lo de esa juventud vivida sin pensar que envejeceriamos ?
    LAVERINTO DEL CEREBRO HUMANO?

    suelo leerlo siempre :cry: espero les guste este escrito con cariño un beso muy grande a todas y espero octener la amistad del todos en el foro por eso dejo mi direccion de correo las quiero mucho un beso prisila047@hotmail.com

  106. BUENAS NOCHES PRISILA:

    Un comentario muy completo respecto de los recuerdos y hasta con poema adjunto woww amis, qué hermoso, todo un racimo de dulces ambrosias y nostalgia por supuesto bañadita de ésos fantasmitas del ayer que van haciendo de tu vida, una vida digna también de ser recordada con mucho cariño.

    Muchísimas gracias Pris, escribes muy hermoso ¿lo sabías?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  107. HOLA MIRA YO RECUERDO MUCHO A MI PRIMER ENAMORADO REYNALDO NUNCA LO VOY A DEJAR DE QUERER PORQUE EL A SIDO MI MEJOR Y UNICO AMOR PASAMOS MUY BUENOS MOMENTOS DE AMOR ,COMO QUISIERA RETROCEDER EL TIEMPO ,PERO SE QUE IMPOSIBLE SOLO ME QUEDA RECORDARLO Y YO VIVO MUCHO DE LOS RECUERDOS FAVOR ACONSEJAME QUE PUEDO HACER ,YO SE DONDE ESTA ,PERO LO MALO QUE EL YA SE CASO ,GRACIAS POR CONFIAR EN TI CHAU

  108. ANITA QUERIDA:

    ¿Dices que vives de los recuerdos mami? mucho cuidado mi corazona, que los recuerdos no se conviertan en una obsesión malsana que te lleve a delirar en lo que pudo haber sido y no fué.

    Dices que siempre lo vas a amar, pues ámalo mami, éso no es malo. Lo malo sería que trataras de interferir en su presente de él, su matrimonio, su familia. Y aunque suene duro y feo decirlo, tú ya eres su pasado, quedaste en un paréntesis de vida que quizá también él recuerde, pero bajo otras circunstancias, y sería muy lamentable que quisieras volver a recuperar algo que ya no te pertenece por derecho humano.

    Cuídese mi niña, es bueno tener recuerdos e imaginación pero jamás someterse a ella. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  109. Hola querida Sugey.

    Mira, yo no soy la persona correcta para darte un buen consejo, ya que me falta experencia en esta materia. No soy psicologa ni tengo mucha sabiduria, pero si tu quieres aceptar mis humildes consejos pues te los doy con mucho gusto..

    Según puedo leer en tu comentario, tu sufres por un chico el cual no es merecedor de tu amor,de tus lagriams ni mucho menos de tu dolor.
    Mi consejo es que aceptes la realidad de los hechos. Cuando los hechos se aceptan es mas facil superarlos.

    Analice muy detalladamente, cual fue la razon de que esta relación se haya terminado, pero la causa no es tan importante, lo que mas importa es que estas libre de ese Ser que no te supo valorar, piensa que las puertas de tu corazón estan libres y puedes abrirlas para darle la bién venida a un hombre que sea digno de tu amor, que te ame y te valore como tu te lo mereces..

    Trata de cambiar lo negativo en positivo.
    De la manera como tu pienses, a sí reacciona tu mente subconsciente. La mente subconsciente jamas esta pasiva, ella siempre está activa , jamas descansa.. Si tu piensas que jamas puedes olvidar a ese chico, pues nunca lo podras arrancar de tu mente, tu misma le estas mandando al subconsciente estos pensamientos negativos..

    Te recomiendo que leeas sobre, auto estima, autoconocimiento y tambien metafisica, ve al internet y busca lectura sobre esta materia y encontraras cosas faccinantes que te ayudaran de mucho.
    Tambien puedes comprar un buen libro o ir a la biblioteca, tambien puedes buscar ayuda en la meditaccion.. Mira querida amiga, si tu quieres salir adelante nada es imposible, siempre logramos todo lo que queremos lograr..
    Espero que mis consejos te ayuden en algo…
    Un fuerte abrazo de una amiga invisible

  110. Hola, mi querida DORAL, muchisimas gracias por tu sermon :lol: Pero bueno ese sermon me lo distes con mucho cariñojajjajjaj. me gusta tu manera de decir las cosas, eres bastante comica, en eso nos parecemos..

    Un besote de esta amiga que te admira mucho mmmuuuuuaaaaa

  111. todo lo leido es cierto los momentos vividos jamas se van de nuestros recuerdos momentos tristes y momentos felicez aunq derrepente nos damos cuenta cuando ya es tarde y el amor de tu vida ya no esta a tu lado pero siempre vive en nuestro recuerdo ya sea en una cancion e o en una frace aunq pase el tiempo recuerdo siempre vive en una y aveces uno piensa el me recordara ustedes q piensas yo creo q si. :smile:

  112. :cool: bueno me disculpan si me tomo el atrevimiento de curiociar y a la vez aprender de sus comentarios y experiencias de la vida de las lindas y bellas mujeres, bueno los recuerdos nos pueden hacer pasar momentos felices y a la vez pasar o recordar cosas tragicas lo mejor es vivir de tu presente eso es lo que vale de eso dependera tu futuro y los propocitos por los cual vives si vives del recuerdo o pasado seras falto de felicidad por que solo es un recuerdo si vives del futuro no lograras tambien alcanzar tu felicidad vive el presente`por que es lo unico que existe un abrazo respetadas damas y estoy aprendiendo mucho de ustedes para saber tratar a mi futura esposa gracias

  113. Hola Doral!!!

    Me hizo feliz tu pronta respuesta y de mi parte por supuesto que ya cuentan con una amiga!!!!!
    En cuanto al poema…les cuento que adoro escribir y será un placer compartir mis letras con ustedes. Ya cuentan con una colaboradora massss…

    Les cuento algo que aún en este momento me hace reír. Me considero una persona muy frontal y a raíz de UN POEMA que recibí por e’mail hace un ratito apenas, de alguien muy caro para mi…pero que aún no entra en mi vida porque no estoy decidida, compuse este poema que quiero compartir con ustedes. Luego les contaré toda la historia…agrego que SU POEMA SI tenia FIN…y era muy jocoso…ok (creo que lo matéee con el míoo)

    SIN FIN…

    Érase una vez en un país lejano,
    en un apacible lugar encantado,
    en donde la vida feliz transcurría,
    y reinaba la risa y la algarabía.
    Allí compartían sus tardes soleadas
    en ruedas de charlas y temas variados…
    adultos, ancianos y niños jugando.

    En una gran casa con fresco jardín,
    de porte armonioso y cálido hogar,
    vivía una agradable mujer distraída,
    de tensos problemas y dudas sin fin,
    que recomponía su eterna sonrisa
    brindando caricias y palabras mil.

    De abrazos y cantos en plena alegría,
    de familia unida y buena compañía,
    pasaba sus días atenta y vigía
    al ritmo precioso que su hijo imponía.

    Solo una añoranza ella mantenía
    que llamaba al romance simple angelical,
    decía de besos sensuales y abrazos,
    de tibias caricias del saber amar
    de trémulos labios y bocas ansiosas
    y sábanas blancas en cálidas noches de franco temblar…

    Unas manos recias y un pecho soñado
    y brazos enormes y en su plenitud
    palabras amantes y promesas dadas
    le dieron confianza y decidió decir… SI

    Vislumbraba el rostro del amor lejano,
    al fin ya sus ruegos le oyeron decir;
    “…como no quererte tanto bienamado,
    si solo pensarte me hace feliz…”

    (continuará…)

    Abrazos Doral.

    Pdta.: De verdad me encantará colaborar con mis letras en ESTE PASEO DE SUEÑO Y ROMANCE que es VUESTRA PÁGINA.

  114. Por favor lean esto:
    Nunca hagas florecer una sonrisa ‘diciendo te amo’ para después hacer rodar una lágrima diciendo: olvídame

    Simplemente, porque el amor es más bonito que una ilusión y tu podrías sentir la misma lágrima que ¡alguien ya lloró por ti!

    Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma y esas lágrimas no necesitarán ser recordadas porque de él no se olvidarán.

    RECORDAR es FACIL para quien TIENE MEMORIA, OLVIDAR sí es difícil para quién tiene corazón!!!!!…

    Buen artículo.

  115. MI QUERIDISIMA CELINA AMIGA:

    Agradeciendo tu valiosa colaboración poética para TODAMUJERESBELLA.COM, y como un detallito de correspondencia a tu bello trabajo, yo también te traigo un regalito mami, esperando sea de tu agrado, copia y pega el link para que se lo mandes a tu….amigo y lo acabes de matar… jajajajaja…

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=845294&sid=d5ac286ac921f2466c8a1dcc300b058c#845294

    Gracias Celina querida, invitándote cordialmente para que te afiles al foro de poetas de Shoshan.cl donde por supuesto mi corazona de luz, también serás muy bien recibida.

    Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  116. MI QUERIDISIMA AMIGA GOZO LA VIDA:

    Un placer mi corazona de luz, ¡¡Enteradísima!! y feliz de tener tu valioso soporte sentimental que mucha falta hace en éste espacio de TODAMUJERESBELLA.COM que es de todas nosotras, gracias a nuestra muy querida OSITA POLAR, a quien en nombre de todas sus amigas le mandamos el más profundo amor y agradecimiento por ésta oportunidad que nos brinda, de poder expresar nuestros más íntimos sentimientos, en beneficio de toda mujer bella.

    Con todo mi corazón, un abrazo enorme.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  117. BUENAS TARDES AMIGA SOÑADORA:

    Por supuesto amiga Soñadora, mucha razón tienes en cuanto a que los recuerdos se queden impregnados en todas las paredes de nuestra alma, aunque ya no tengamos a ése amor a nuestro lado.

    Agradecida de tu bello comentario, me es grato enviarle el más cordial saludo, e invitarte a que no dejes de escribirnos.

    Gracias mil desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  118. RESPETADO JENRRY:

    No tiene por qué pedir disculpas amigo Jenrry, es bienvenido su valioso comentario amigo, un orgullo y satisfacción muy grande por la confianza otorgada en TODAMUJERESBELLA.COM para aprender las bases y cimientos de una relación y comunión perfecta con su futura esposa.

    Gracias, buena suerte le deseo y muchas felicidades.

    ¡¡BIENVENIDO!!

    Doral.

  119. MI BELLISIMA MARIELOS:

    Leído y grabado con fuego en el corazón mi niña querida,
    muy interesantes como siempre tus reflexiones tan profundas y nutritivas que llegan al alma mi corazona, y sobre todo, para hacer de nuestros sueños más fuentes claras de posibilidades de hacerlos realidad que sólo estar sujetas a vivir eternamente viviendo abrazadas de una simple ilusión que puede esfumarse en cualquier momento de nuestra vida.

    Gracias de todo corazón por presencia grata en éste espacio que es y seguirá siendo tu casita virtual.

    Tu ciber-mamuchy que te adora.

    Doral.

  120. HOLA MI QUERIDA AMIGA como estas espero que mejor despues de todo pero yo te agradesco lo mucho que nos sirve al saber que contamos con alguien que te puede ayudar dandote consejos solo espero me entiendas el gran dolor de amar a una persona y tu sentir que tu no eres nadie es muy doloroso pero como te dije pronto bendra y saldre de todo esto :sad: el dolor esta y no se sana una herida de pronto de todos modos es muy lindo contar contigo amiga que dios te bendiga por esta pajina muy linda que tienes para nosotros : : :cry: :sad: :?:

  121. BUENAS TARDES LOLIS QUERIDA:

    Oyeee nooo amis, nada de éso, en semana santa me la pasé encerrada, mejor dicho enclaustrada como monja pensativa, jajajaja y es que mami, para mí, son días tan sagrados, como para ir a echar relajo a las playas donde no sabes ni dónde dejaste tu tanga…oops.. digo: tu trajecito de baño mono, y mira que Altata, y el Nuevo Altata, y El Tambor, y Ceuta, y Ponce, y Las Arenitas, y El Tetuhan, y todas las preciosas playas sinaloenses se perdieron de verme, lo siento, para mí, ésos días son sagrados y me dediqué mejor a escribir que es lo que más me gusta hacer.

    Y a propo, quiero compartir contigo y con todas nuestras amigas, un escrito que hice para SHOSHAN.CL justamente con motivo de los días mayores de la cuaresma, como testimonio de que tu amis, se la pasó en santa pacesita y con la puerta de casa cerrada a piedra y lodo por si aquello de las moscas que vinieran a tocarla para invitarme a las tentaciones de ir a saborear un riquísimo Pargo ahumado, preparado frente a las deliciosas aguas del mar… ya será en otra ocasión.

    He aquí que te comparto los recuerdos de mi niñez de semana santa en familia amis querida:

    ¡Bendito seas Señor!

    Cuánto recuerdo a mis padres en semana santa, revivir de nuevo los recuerdos, es recordar con suprema devoción, mis primeros cuatro años de vida, cuando todas las mañanas a las 6:00 en punto, lo primero que hacía al levantarme de mi cama, era ir corriendo hacia la casa de mi abuela, subirme a un frondoso árbol de ciruelo para ver salir el sol.

    Pensaba en mi mente infantil, que los rayos del sol, eran los caminos para llegar a Dios, no podía perderme aquel espectáculo tan maravilloso de ver al astro rey radiante, glorioso, magestuoso asomándose por la colina.

    Y preguntaba a mamá y a la abuela: Quién era Dios, dónde estaba para poder conocerlo, para poder amarlo y sentirlo. Ellas me contestaban que DIOS vivía en mi corazón, pero aquella respuesta me era insuficiente, yo quería mayores explicaciones, respuestas que poco a poco fueron llegando conforme fui creciendo.

    Llegaba semana santa y con ella las más hermosas tradiciones familiares. Había que ayudar a mamá a preparar anticipadamente la comida para los tres últimos días mayores de la cuaresma (miércoles, jueves y viernes santo). Aún me llega a través del tiempo, el olor al pan sin levadura, los tamales, la capirotada, frituras de maíz, coricos y pinturitas, el arroz mexicano, el agua bendita de tamarindo fermentado endulzada con miel de abejas, y las ramas con florecitas de manzanilla en un jarrón.

    Con tanta alegría recolectábamos limones frescos del huerto de mi abuelo, jitomates, chiles anchos y cebollita verde. Más tarde ibamos todos a traer la fruta: Papaya, naranjas, sandía, manzanas y cacahuates. Mis padres juntaban del gallinero, todos los huevos frescos que podían. El abuelo ordeñaba las vacas en el corral.

    La alacena estaba lista para recibir la semana santa. El miércoles justo a las 12 en punto de medio día, empezaba el ritual familiar. Todos reunidos en un pequeño altarcito familiar renovábamos los votos de amor a JESUS el CRISTO en nuestros corazones.

    El abuelo con profundo recogimiento espiritual, encendía las velas que permanecerían vivas hasta el sábado de gloria. La abuela nos enseñaba que teníamos que permanecer en el más absoluto silencio posible durante ésos días santos en que todo en casa era oración y música celestial que se escuchaba por la radio del pueblo.

    Nadie podía hacer nada, las labores domésticas habían de esperar, cada uno de nosotros recogía su plato y sus cosas, haciendo el más posible ayuno de verbo. Mi madre guardaba su costurero porque decía que cada puntada que le diera con la aguja a su costura, era como clavársela en la espalda al Señor. Mi padre permanecía todo el tiempo a nuestro lado, auxiliando a sus doce hijos en sus más elementales necesidades.

    “Sus doce pequeños apostoles, nos decía él”,

    Yo Doral, la mayor de todos los hijos…ayudaba a mi padre a lavar los pies a mis hermanos en señal de rememoración de la “Ceremonia de lavatorio de pies de los 12 apostoles del Señor”, mi abuela encendía el incienso de rajitas de canela desmenuzadas en un carbón al rojo vivo en una pequeña charolita de metal. Mi madre extendía los manteles color púrpura para secarnos los pies.

    Viernes santo: Rodeados de mi abuelo Gregorio al centro, sentado en posición de loto, le escuchabamos todos atentos, cuando él con suprema ternura y devoción, nos contaba serenamente sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor JESUS EL CRISTO. Un gallo se escuchaba cantar triste a lo lejos, y en aquel silencio la más profunda espiritualidad.

    Sábado de gloria; volvía la alegría a casa, terminabamos la ceremonia tradicional familiar que nunca olvidaré, tomándonos todos de las manos para hacer una gran cadena de irradiación de amor a la humanidad.

    “Que todos los seres sean felices”
    “Que todos los seres sean dichosos”
    “Que todos los seres sean en paz”.

    Nos dábamos todos un abrazo fraterno y con un aplauso muy largo y los rostros felices, terminaba para nosotros la semana santa, y El Señor, se quedaría todo el año con nosotros en casa.

    Aun perdura para mí en el corazón aquel ritual hermoso de mi niñez… y ahora que ha pasado el tiempo, rodeada de mi propia familia, cada sábado de gloria, nos tomamos de la mano para continuar la tradición y decir todos en voz alta y con el corazón abierto:

    ¡Bendito seas por siempre Señor!

    Gracias Lolis querida, por permitirme ocupar tu espacio para compartir con todas vosotras mi humilde inspiración de semana santa en casa.

    Bendiciones supremas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  122. CHAPARRYTA QUERIDISIMA:

    Ay amis, cuánto lamento que sigas sufriendo, pero mami, piensa en lo mucho que ayudarás a tu gran amor y éso te dará satisfacción aunque nunca lo tengas para ti, pero al menos él se quedará con ese dulce sabor de boca, de que la mujer que desprecia como compañera es la que justamente lo está ayudando a salir adelante ¿no te parece el regalo más hermoso de amor para él?

    Gracias amis por escribirnos, no perdamos el contacto please.

    TQM.

    Doral.

  123. DORAL NO encontre otra forma de aserte legar este escrito espero sea de tu agrado se llama
    ADIOS:
    Hoy voy hablarte de adioses y despedidas contantes ,cotidianas, de todos los seres en la tierra ,hoy voy hablarte de eso vacios ,que vienen ciempre con todas las partidas:Cada dia esta repleto de adioses diferentes, las flores que marchitan,algun pajaro que emigra,acaso los amigos que parten, los besos que ya son pasados y no se reditaran identicos.la renuncia a un sueño muy anuestro pesar y el adios a los muertos queridos .Esas ultimas caricias que pretendimos perpetuar inutilmente,los pasos grices y dolientes que nos aleja de las tumbas recientes, las lagrimas que se secan dejando un ardor en la mejilla.Y medito sobre el adios:
    ¿son los otros los que se marchan o nosotros que nos quedamos?
    ¿cual es la medida de la distancia, con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?
    El olvido es pues una forma de adios.
    por eso hoy quiero hablarte del adios ,hoy recurieron a mi sin que las busque simplemente me golpean el alma ,como esos niños que golpenan la puerta cuando se despiertan muy temprano ,adormitados , y con aspecto desalineado.
    No es facil la historia que debo contarte,acaso porque los conflictos de la vida no son tan sencillos como creemos abeces .
    Es bueno entonces que te hable del amor y del adios .Perder aquien se ama por cualquier sircunstancia , es como trancitar las tinieblas crueles de una soledad inedita.
    ¿Has amado alguna ves, conoces ese bello territorio donde las mariposas fundaron un imperioy la felicidad se derrama como manantiales cantarinos………
    Digo yo….¿has sentido dentro de ti la anciedad por el dia de mañana y te enbarcaste en un navio de ensueños , para trancitar el incierto mar de la esperanza?
    Sin enbargo digo tambien , que quien no sufrio un adios o un olvido ,o la partida del ser que se a amado, no conoce el amor completamente….
    Es mas pienso que no amo totalmente ………
    Porque nadie podra apreciar de verdad una roza , si solo se complace con disfrutar de su color y de su perfume.
    Se valora una roza cuando una de sus espinas nos aranca una gota de sangre.
    Deberia decirte que aquellos adioses que la mente funda ,son los mas dolorosos, porque son los mas definitivos, al menos en los que asta ahora conosco.
    En cada tumba hay un adios , que se repite con voz de marmol , y si bien es cierto que toda muerte implica un adios , tambien todo adios lleba en sus grupos una muerte pequeña.
    Sera por eso que en las despedidas flota la melancolia de los funerales?
    Y te he hablado del adios , te dije al principio que no hera una historia facil, creo aberla relatado aceptablemente.
    Ami me golpea el alma,te aseguro no puedo evitar que una lagrima caprichosa , se me escape , si ati alguna ves te sucedio algo parecido , y ya lo sabes.
    Mira al cielo ,comtempla las estrellas ,tus seres queridos estan observandote y mas aun VELAN POR TI
    ESPERO TE GUSTE EL ESCRITO MI BELLA Y QUERIDA DORAL
    te quiero mucho gracias por tus palabras no suelo escribir poemas solo escritos :gracias por leerlo :cry: prisila

  124. No soy diferente a las demas

    Los recuerdos siempre estaran ahi, buenos o no pero en mi estaan, pero hay algunos que por mas que intente siempre los compartire, para que cada dia me hagan mas fuerte, como este recuerdo, me case despues de 4 años de noviazgo con el hombre mas maravilloso, era perfecto para mi, nos entendiamos en todo pero cuando digo todo era todo, el, al tiempo me dijo que encargaramos el bebe, insitio y ese era su mayor anhelo, y asi fue quede embarazada, cuando me entregaron el resultado de positivo sali, a su encuentro feliz con la noticia y cual fue su reaccion, solo me dijo asi,mmm, todo cambio desde ese momento, al cabo de cuatro mese de gestacion me di cuenta que salia con otra mujer mucho menor que yo, se lo pregunte y me dijo si es verdad, y como ya lo sabes lo mejor es marcharme de casa, quede asi ploof ploff, y efectivamente se marcho yo quede en casa esperando su regreso y con cuatro mese de gestacion pero el no llego disfrutada de salir con esa chica por todo el pueblo y yo ahi esperando su regreso, pero fue mi padre el que fue a mi encuento con sus lagrimas en sus ojos a decirme, hija vengo por ti, para que nos vamos a casa, entiende que ese hombre nunca te amo, en casa hay un sitio para ti y para tu hijo, no hay necesidad seguir sufriendo cuando en casa hay tanto para ti, aun lloro al recordar este momento que comparti con mi padre, yo le llamaba y le decia que si cuando naciera el bebe estaria ahi conmigo le ama y pensaba entre mi esto le pasara apenas nazca el bebe el regresara, y el dia llego nacio mi precioso bebe mi padres siempre conmigo, yo le dije a una amiga que le llamara y le contara pero nunca llego, y seguia insistiendo una amiga le dijo mira que tu hijo se parece a ti, y el dijo no los bebes no se parecen a nadie, shiff shiif, en resumidas el tiempo paso se conocieron pero le veia por ahi cada vez que yo propiciaba ese encuentro simepre pesnando que era mejor que mi hijo viera una buena relacion entre nosotros ahhh un dia le dije que te pasa porque casi no vez al niño eso fue como cuando tenia como siete años mi bebe, y saben que me dijo, nose que me pasa pero a tu hijo no le puedo amar ahay algo en mi que no me deja hacerlo, otra vez ploff ploff, pero ahi si me dije no mas que mi hijo se de cuenta con el tiempo quien es su papa, no mas mendigar amor para mi hijos si tiene todo el tiene todo mi amor, el de mis padres y su tio, ahora a sus 13 años sabes que quien cultiva recoje, pero como el dice mami dejalo halla que donde esta esta mejor. el tiempo me llevo a mejor cada dia mas soy una profesional existosa, sin amarguras sin rencores contra el ni contra nadie, y creo en el amor y seguire creyendo que todabia hay una oportunidad para mi. AMIGA DORAL HOY TE ENTREGO UNA PARTE DE MI, y para todas aquellas que tengas recuerdos dolorosos cuentelos cada vez que los repetimos fortalecemos el alma, ami me ha funcionado un beso

  125. PRISILA QUERIDA:

    Lo que has escrito amiga querida es bellísimoooooooooooo wowww, una estocada para el corazón que se atreve a decir adiós.

    Y que lo dice con una convicción y una intensidad de sentimientos que quien reciba ésta inspiración no le quedarán ganas amis uff ni siquiera de despedirse, por Dios santo.

    Y otra cosa amis, dices que no estilas escribir poemas, pero ésto tambien es un poema en prosa excelsoooooo, magnifico y digno de ponerlo en un cuadro.

    ¿Eres la autora amis?, por favor no dejes de escribir, aportes como éste en verdad, son los que dan vida por su profundidad del mensaje en letras realmente nutrientes y bellas.

    Felicidades mi corazona, muchas, muchísimas gracias por regalarnos un pedacito de tu corazón en tan preciosa inspiración.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  126. AMIGA QUERIDA “NO SOY DIFERENTE”:

    Muy fuerte el fragmento de tu vida compartido amiga querida,
    no cabe duda que los seres que no valoran la vida, no merecen vivir. Cómo es posible que el hombre que decía amarte y estaba tan ilusionado en tener un hijo, cuando se lo regalas te lo rechaza.

    Qué rabia me da saber que hay tipos así, tan fríos, tan indolentes, tan valedores de pura nada, basuras sin sentimientos y sin corazón. Ojalá que cuando realmente quiera saber lo que se siente el amor de un hijo su propio hijo no lo rechace, porque no estoy tan segura de que sea tan fuerte para soportarlo, como lo soportaste tú, por doble partida, perdiste tu hogar y perdiste tu esposo de un solo trancazo.

    Pero mira qué grande es Dios mi corazona de luz, quizá perdiste “cosas”, pero ganaste lo más valioso de tu hogar perdido, porque tu hijo nació en un hogar legítimamente constituído, es hijo legítimo de los dos y nada tienes de qué esconderte, ni avergonzarte y mucho menos de qué arrepentirte y ese es y debe ser tu mayor orgullo en la vida.

    ¿Qué puede valer un hombre que nunca sintió los llamados ni siquiera de la sangre que heredó a su propio hijo?

    Ay amiga de mi alma, creo que al perder, a veces se gana más, imagínate qué hubiera sucedido si tu santo padre amoroso no hubiera ido a recogerte para llevarte a casa, tú seguramente estarías ahí esperando todavía al padre de tu hijo, y éste a su vez, haciéndose hombre sin conocer lo que es tener un padre. Al menos sus abuelos lo han sido y éso cuenta doble amis.

    Es muy triste lo que nos comentas, pero qué bueno que lo saques, porque ya no lo necesitas para nada guardado dentro de tí, y vas a ver que Dios pondrá en tu camino a un buen hombre que te ame y valore a tu hijo, que los respete y los proteja a los dos, y ay, de aquel idiota tonto, que por menso se lo perdió.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  127. Hoy los recuerdos pegan fuerte en mi corazón , sobretodo por no haber sabido pedir perdón a mis amigas, para mis ex novios algunos les guardo cariño a otros les guardo rencor , todos me dejaron algo y creo Shos , Dora que aun no llega la persona que le diga que demos pasos adelantes por ahora estoy mejor sola
    mi cariño para todas
    excelentes artículos para mujeres

    Erika

  128. azucena yaqueline

    Cuando aun amas los recuerdos son amargos,dan fuerte aqui en el corazon,cuando has vivido tantas cosas son difuiciles de olvidarlas,pero saben? la vida continua,y si esa persona no te valoro pues dejala ir,ya vendra otro y veras q todo sera mejor,los recuerdos solo son recuerdos q con el tiempo se esfuman y viniendo otro todo se olvida y vienen otros muchos mejores q en verdad valeran la pena vivirlos saben? crean en DIOS solo el hara q esos recuerdos q tanto te amargan los borrara y tu vida ira mejor,al final los recuerdos de alguien q no te amo q no te valoro ya no valen la pena recordar,Yo sufri mucho mucho y quisas lo siga sintiendo ese sufrimiento pero saben? DIOS me da esa fortaleza q tanto deseo pa salir de todo esto crean en el Señor el los reespaldara,creanle q el cambiara nuestras vidas,esas vidas sentimentales esos sentimientos,esos anhelos q un hombre te las arranco del corazon dejandote como cualquier cosa,para mi ya no valen la pena los recuerdos,solo Dios el q esta arriba ,me ilumina y me dara un hombre q me ame de verdad y q valga la pena.
    Crean en el señor,les invito a que lo llamen a su vida y entre en sus corazones,Dios los bendiga.
    Atte.AZucena Yaqueline

  129. Hola, mi adorada Shoshan…me encanta todo lo que escribes…

    Al final de este tema tan interesante dejas una pregunta, y me gustaría respondertela……¿Los recuerdos son aquellas cosas que se fueron o los que están con nosotros cada día?
    ¿Y tú qué piensas de los recuerdos…?

    Pues mi querida amiga, linda: La definición de recuerdo es :

    Memoria de alguien o algo, (u objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso)

    Por lo tanto si es memoria está presente
    aunque haya pasado.

    Y lo que yo pienso de los recuerdos, es que es muy lindo tenerlos, pero no vivir de ellos.

    Un saludo a la distancia y nunca dejes de escribir… te quiero.

    Besos mágicos de tu amiga,

    Anailin.

  130. gracias Doral por tu mej y por tomarte la molestia de leer mis escritos estare mandandote mas por este medio sabes desde que conoci tu paguina no dejo de leer todos los poemas y este espacio de mujeres que es muy bello de por cierto las intimidades que podemos contar y sacar desde dentro cada una ya que todas llebamos nuestra cruz por dentro y muchas beces nos cuesta sacarlo de dentro ,con mucho cariño y pidiendo que dios te bendiga cada momento de tu vida te saluda una amiga mas prisila :lol:

  131. Doral querida amiga este escrito que te pasare acontinuacion si me justaria verlo encuadrado en unas de tus bellas targetas que nos regalas a diario en tu espacio se llama PAYASO
    ¿Te acordas de aquel payaso ?
    que sonaba con ser Julieta y que
    guardaba mil historia en su loco corazon…….?
    era una pobre delirante
    que se quemo en el deseo de decir que te queria
    pero que nunca se animo?
    ¿Te acordas que era tu amiga ?
    que con ella te divertias y que ciempre te decia
    que su mayor vocacion era alcansar una estrella
    muy lejana y de Fantacia………….
    ¿Te acordas que en sus sueños se escondia
    hasta aserce una obsecion?
    ¿Te acordas como lloraba cuando tubo que marcharce.
    porque el circo de la vida la traslado de lugar?
    Con el tiempo y poco a poco a debido consolarce
    le costo desengañarce , pero tubo que aceptar…………..
    Muchos años an pasado ……. E l payaso ……..
    ya no sueña , a la estrella , a la estrella
    que ella amaba , otro amor se lo robo,
    ¿Te acordas de aquel payaso?
    que te escribio mil poemas y te amo secretamente……..
    Aquel Payaso aquel payaso era YO………………………
    espero sea de tu agrado no se como escibirme doral para mandarte los escritos atu foro de poetas te dejo un beso muy grande y pidiendo adios te bendiga te deja un cariño afectuoso
    prisila desde argentina

  132. MI QUERIDA PRISILA HERMOSA:

    Sentido homenaje a aquella linda payasita amiga Argentina que vos fuiste mi corazona de luz, hoy una gran escritora que consigna en un hermoso poema su pasado en los recuerdos.

    ¡Aplauso cerrado!, wowww y por supuesto que sí mi reina, aquí tienes tu poema en una hermosa tabla, diseño de “Maryana”, moderadora y tallerista del Foro de Poetas de SHOSHAN.CL,
    música, cortesía de nuestro mexicanísimo artista del pueblo del Anáhuac y Tepeyac, por quien dió la vida en las carpas de un circo, Javier Solis. Espero te guste, está usted servida mi niña.

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=847237&sid=beaf1ffd452b7779f212dc0aea6925d6#847237

    Con la invitación formal de que si deseas formar parte del Foro de Poetas de Shoshan.cl, me lo hagas saber y con mucho gusto te llevaré de la mano a formar filas, en el camino y vocación por las letras en ésta Comunidad Internacional.

    Gracias por tu valiosa colaboración amis, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  133. MI QUERIDA ERIKA:

    Es comprensible tu estado de ánimo mi niña, siempre volver al ayer nos vuelve a los recuerdos, algunos tristes, otros dolorosos, pero al fín recuerdos que son parte de nuestras vivencias, tropiezos de enseñanza que son frutos de lo aprendido.

    Todo en la vida tiene su momento amis, y es menester vivir plenamente el hoy con todas sus consecuencias sean buenas o malas, para tratar de rescatar de los errores, ése podito que quedó vivo de la plantita y volverlo a sembrar en tierra fértil para que dé sus flores y podamos recoger mañana las joyas de sus dorados frutos.

    Muchas gracias amis querida por tu valiosa participación. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  134. MI QUERIDA AZUCENA YAQUELINE:

    Profundamente convencida de que todo lo que dices es verdad amiga y hemana querida. Muchas veces vivimos las cosas más indecibles que nos dejan marcadas por un buen tiempo, pululando en las paredes de la mente, dejando a nuestra razón atormentada.

    Les damos mucha importancia a veces a los recuerdos dolorosos, como que son los que menos quieren irse de nosotras, se resisten a abandonarnos, nos lasceran, nos inquietan, nos angustian, no nos dejan vivir en paz el momento, el presente y es ahí donde tenemos que apelar a ese PODER SUPERIOR para que sea él, con su ayuda divina y misericordiosa, que por favor, vuelva a nosotras el cauce del camino para seguir adelante.

    Sin la ayuda de Dios, es casi imposible recuperarse de un gran dolor del pasado, porque son justamente los recuerdos nuestros peores tormentos que nos impiden seguir adelante con el corazón en paz.

    Y quien no posee la paz en su corazón, le será muy difícil abrir la puerta de la siguiente etapa de vida, porque siempre estará mirando hacia esa puerta que se cerró.

    Mucho muy agradecida en verdad Azucena Yaqueline, por tu valiosa participación en éste espacio que nos convierte a todas en hermanas del mismo dolor: Los recuerdos.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  135. :lol: QUE bella gracias Doral muchicimas gracias me isiste muy feliz ,y si me gustaria ser parte de foro de poetas mi estimada amiga :para mi seria un orgullo :te agradesco tus palabras eres una persona llena de amor para repartir y aser centir a los demas te agradesco quiera dios concerbe en ti esa grandesa :solo te pido un favor mas DORLA mi querida amiga me justaria concerbar esa tablilla que ustedes tranformaron en hermosura del escrito payaso un beso grande tu amiga prisila gracias :oops:

  136. HOLA PRISILA QUERIDA:

    Celebro que te haya gustado el diseño de tu poema amis querida, la tablita la puedes conservar si conservas el link que te he mandado, pero si prefieres afiliarte al Foro de Poetas de Shoshan.cl, ahí puedes seleccionar entre muchísmas a escoger, la tabla que tú desees para tus próximos poemas que puedes colocar directamente con tu nick.

    La dirección es http://www.shoshan.cl vas directamente al menú de Foros y te aparecerá una opción para registrarte, solo llenarás un pequeño formato simple y quedarás registrada e inmediatamente puedes conocer las normas del foro y empezar a escribir cuando tú lo desees.

    Si necesitas ayuda amis, estaremos en contacto y muchas gracias por tu preferencia.

    Mi cariño y respeto siempre a tus letras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  137. hola Doral como estas sabes hace cuatro meses me case pero el es un poco loco con sus celos antes de tener algo yo con el yo tenia mi pareja y haci el me conocio pero ahora todo es diferente yo no le soy infiel solo del trabajo a la casa y media discusion el siempre me hecha en cara lo que yo he hecho en el pasado yo le voy a ayudar a que obtenga sus documentos para que el este bien en un principio era como una obssesion yo queria que el estubiera conmigo porque haci tenia que ser el es muy seco no da nada de amor yo lo quiero mucho el lo es todo para mi pero ay momento que me arrepiento de todo lo que hici con el y quisiera dejarlo pero no puedo siento que me muero sin el pero el nunca me dice un te quiero ni me haces falta no se como hacer para que le cambie un cachito gracia cuidate y contstame porfis chao. :razz:

  138. MI SHORTY QUERIDA:

    Amiga querida, por más que leo y vuelvo a leer tu escrito, no veo por ningún lado algo a tu favor. Llevas todas las de perder por donde mire tu escrito.

    Yo quería sujetarme a una esperanza para responderte, pero amis de mi alma, veo que la única que te casaste fuiste tú, no veo al esposo cariñoso, amoroso, comprensivo y responsable por ningún lado mi reina. Y por más que patalees y te desgañates por hacer que él te ame, no vas a lograrlo cielo, porque es obvio que a él lo único que le interesa son sus papelitos bién arreglados y una mujercita tonta que le aguante todas sus patanerías y que lo atienda como a un rey de chocolate… uff, ni que valiera tanto la pena.

    No te dice nunca que te ama pero se lo comen los celos posesivos, lo carcome tu pasado, es muy seco, te tiene agarrada a sus caprichos, nunca te dice que le haces falta, pero bién que se aprovecha para todo de ti ¿verdad?

    Mi reina ¿qué haces al lado de un témpano de hielo que lo único que hace es quemarte dolorosamente con su frialdad afectiva?

    Si; pues claro, es muy obvio que el señor está a toda mad…muy bien, cómodo, atendido, protegido, respaldado, amado ¿Y tú qué?, acaso amis querida ¿te casaste con él para ser su sirvienta gratis? ¿no mereces por lo menos un “gracias mi amor” de vez en cuando?

    Oyeeeee es mucha ventaja en tu contra porque tú se lo permites, y no dudo que él siga así todo el tiempo que se le dé la gana porque no tiene ningún interés en soltarte porque le eres muy útil ¿Pero él en qué te es útil a ti?…

    Piensa con la cabeza y no con el corazón, que ese vividor te compró con una firma en un papel para sacarte todo el jugo posible mamita y no dudo que un día de éstos hasta vas a sentirte como pelota desinflada o mango chupado. ¿vas a llegar a tal extremo?

    Es tu decisión mi corazona, poner luz roja y marcar tu raya, llamarlo y sentarlo en el banquillo de los acusados frente a ti y decirle: “AHORA VOY A HABLAR YO” y bla bla bla, sácale todos los trapitos al sol a ese inmaduro, inestable y grosero niño malcriado y consentido que todavía está muy lejos de crecer interiormente.

    Gracias te doy amiga de mi alma, por poner tu confianza en TODAMUJERESBELLA.COM y comentarnos tus amargos sufrimientos que deben ser muchos y muy marcados para que te hayas atrevido a escribirnos. Gracias con todo mi corazón, y recuerda amis, ya no estás sola ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  139. Creo que los recuerdos son esa llavecita que necesitas para llorar o reir porque en la vida hay recuerdos tan lindos y recuerdos tan tristes pero valen la pena tenerlos en nuestra mente para siempre seguir adelante, deben ser como ese empujoncito que de vez en cuando necesitamos para pararnos y volver a caminar, creo que la vida es linda y con ella sus recuerdos ya que la gente que aún tenemos con nosotros y la que ya no esta fueron quienes crearon esos recuerdos para recordarnos que estan o que estuvieron en nuestra vida y que de una forma u otra nos ayudaron a seguir, que bello tema

  140. hol amiga buen tema bueno yo termine con mi enamorao y me siento muy dolida pero la vida continua como dice recvuerdo son recuerdos. no volveran

  141. hola querida amiga Doral, gracias por tomarte el tiempo para escribirme ,se q tendras muchas cosas q hacer mas importantes ,de verdad te agradesco el tiempo q dedicas a esta pagina ,es una de mis favoritas,me encanta,pues en mi vida siempre hay un pedacito de cada historia q cuentas …. gracias por demostrarme q no estoy sola ….este es uno de los articulos q mas me han gustado ,pues creo q los recuerdos son la parte mas hermosa de nuestra vida, aunq no podemos vivir de ellos ,tenemos q sequir acumulandolos ,y para eso es preciso no detenerse ,sino seguir adelante ,no importa cuantos obtaculos haya….debemos vencerlos….te contare q yo termine con mi novio hace ya 6 meses, y todavia yo no logro superarlo, siempre q veo algun lugar q estivimos los dos ,o recuerdo algo q haciamos juntos….empieso a llorar…..por eso creo q los recuerdos no son cosas q pasan y se van ,sino las q siempre estan con nosotros…. :cry:

  142. HOLITA AMIGA XIMENA:

    Buena filosofía de vida la tuya amiga querida, tomar los recuerdos como una fina llavecita para abrir el cofre al llanto o a la sonrisa secreta. Lo lindo de la vida es conservar nuestro baulcito lleno de cosas dulces que recordar, y los recuerdos amargos desecharlos como cosas tóxicas para nuestra mente y nuestro corazón.

    Me gustó tu forma de expresarlo, muchas gracias amis linda, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  143. MI QUERIDA KARINA:

    Terminaste con tu enamorado dices amiga KARINA, y que te sientes muy dolida, pero te aseguro que si no hubieras tomado esa decisión ahora tus recuerdos amargos fueran hieles de fuego en la piel de tu alma amis linda, mejor solitas que mal acompañadas, y que nos tomemos de la mano de nuestro amigo el tiempo que lo cambia todo, desapareciendo hasta los mismos recuerdos que una vez fueron nuestro mayor tormento.

    Animo mi corazona de luz, que como tú dices, la vida continúa su curso y nunca nos espera.

    Gracias por escribirnos mi niña, mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  144. MI QUERIDA AMIGA JANY:

    Al contrario amis querida, gracias a tí por responder y continuar la comunicación con nosotras que para éso estamos amis, para darnos la mano en las buenas y las malas.

    Dices que terminaste con tu novio hace seis meses y que aún no logras superarlo, ay amis linda, ¿qué son seis meses comparados con ese infinito sentimiento del tiempo llamado amor y que no fué valorado en su momento?

    Tranquila mi corazona de luz, no hay mal que dure cien años, ni mujer que los aguante, deja que la vida fluya con todas sus inclemencias, pero mantén tu corazón alerta que en cualquier momento cuando menos te lo esperes, llegará tu verdadero compañero que Dios seleccionará para tí, en recompensa de todo lo que has sufrido.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  145. QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS:

    Buenas tardes a todos:

    Chicos y chicas, siempre ustedes y yo hemos estado muy unidos para todo…¡NETA EN TODO! en las buenas y en las malas a todas horas.

    Juntos hemos reído y llorado por tantas cosas compartidas. Historias que realmente nos dejan el corazón bién estrujadito, y otras que por poco nos sucede un accidente involuntario de tanto reir.

    Este sitio de TODAMUJERESBELLA.COM, creado por Shoshan, exclusivamente para nosotras las mujeres, ha dado hospitalidad desinterada e incondicional también a todos los caballeros que nos visitan, y algunos optaron por quedarse permanentemente con nosotras en las filas de la amistad y la hermandad.

    O sea, quiero referirme a que… ¡Ahí les vá! ya no voy a dar tantos rodeos al asunto, je je je.

    Mientras ustedes y yo, la cotorreamos de lo lindo y bién padre todos los días de sol a sol y de luna a luna, hay una personita, que como HADA MADRINA, ella calladamente hace la hermosa labor de cuidar nuestra casita virtual para que no desaparezca, y quiero compartirles un mensajito lindo para que no nos olvidemos de dejarle a ella solita toda la responsabilidad y porfa yo les suplico a todos en buena onda, la ayudemos, así como ella nos ayuda a nosotros.

    http://www.shoshan.cl/mensaje_de_shoshan.html

    Y recuerden amigos, todos para una y una para todos, ¿de acuerdo?.

    Saludos fraternales con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  146. :cry: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD :cry: hola a todas hoy estoy tratando de ayudar a un amigo que esta muy triste se enfermo de amor esta deprimido por que hace un tiempo no puede ver a su gran amor por sircunstancia de la vida ella tuvo que viajar por que los padres se separaron y ya no pudo regresar mas y mi amigo que do muy mal y no tiene forma ni recursos para encontrarla.les pido por favor a todos que lo ayudemos ….
    Ella se llama DAYANA PARDO CENTELLAS estudio en el colegio Francia de la paz BOLIVIA, y mi gran amigo se llama MAYCOL ANGULO FLORES tambien de Bolivia y su correo es maf_maycol@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS un beso de su amiga yina de argentina :oops:

  147. Recuerdos Algunas tan bellas otras muy triste pero recuerdos son y son partes de nuestras vidas lo hermoso de los recuerdos es que nosotros elegimos cual queremos abrir los malos recuerdos es mejor guardarlos aunque aveces casi sin querer se abren solitos si han pasado mucho tiempo uno ya no duele tanto aveces… los buenos recuerdos ahhhhhhh son tan lindos tener el baulsito siempre a la vista pues nos trae alegria en momentos de tristeza aveces nos dan fuerza para seguir adelante .quien no tiene gaurdado un recuerdo hermoso ahi escondido y lo disfruta en el silencio de la noche uno vuelve a sonrreir y eso es bueno y al final como decia yo solo es un bello recuerdo …….Pero en mi expeciencia personal un bellos recuerdo me ayudo a vivir en un gran infierno en que yo vivia y cuando estaba tan triste y tan sola y mis hijas dormian a mi lado yo cerraba los ojos y pensaba en aquel bonito amor que no pudo ser , sus sonrrisas ,sus palabras , y aunque lloraba eso me ayudaba a seguir un dia mas en fin aquel bonito recuerdo me ayudo 16 anos mi unico alegria era recordar aquel momento feliz y me ayudo bastante …… hoy ya no busco si sigue ahi en mi baulsito pero casi no la visito y si la abro solo unos seguntos pues auqnue no estan borrados hoy alguien ya llena todo ese vacio que estaba en mi ….pero es bueno los recuerdos son muy bellos ……. y los malos recuerdos que las pase mejor la tengo con llaves solo que el mas duro de todos tien un pedasito de mi que me quito el hombre que tanto me hiso sufrir ella es mi hija y cuando la veo puedo volver a vivir aquellos malos ratos la veo a ella tan hermosa pero lo que mas me duele es que ella no habla el mismo idioma yo hablo el idioma de ella pero no es lo mismo no me puedo expresar tan bien con ella como yo quisiera y eso le duele mucho a una madre y no le deseo a nadie que le pase lo que a mi me paso por eso bellas mujeres les pido que piensen mucho antes de casarse con un extranjero y si ya estan casadas NO SE VAYAN A VIVIR EN EL PAIS DE ELLOS pues en nuestro pais ellos son diferente pero llegando al pais de ellos cambian como es en ASIA segun mi experiencia les pido no se vayan a vivir con ellos si su marido son jalopnes, coreano y peorrrr si es chino taiwan o china continental que dicen que es peor que taiwan las culturas son muy diferentes y una vez llegando al pais de ellos (taiwan) los hijos son de los hombres esa es la ley de alla muchismas de mis compatriotas estan sufriendo y todas dicen y es cierto solo POR MIS HIJOS porque pueden salir pero con las manos vacias y con el alma destrosadas y si alguien lee esto y tiene por marido a un chino por favor ahi quedese que la vida alla es muy diferente yo pase en carne propia y perdi a mi hija por salvar a la otra y si supieran todo lo que pase es triste y no les deseo a nadie y tu mi querida amiga Doral me gustaria que escribieras algo de esto la vez pasada lei en univision.com algo de una mujer casada con un arabe y todo lo que sufrio pues tambien le sacaron a su hija y que ya despues de 14 anos la volvio a ver pero como les digo el problema tambien es que uno se separa por el idioma y la cultura y eso es mas triste todabia ojala y nuestras amigas Doral y Shoshan puedan escribir sobre este tema y estoy segura que ayudarian a muchas mujeres en el mundo las quiero mucho y que Dios la bendiga a todos me puse triste por eso ya no puedo continuar abri sin querer abri el baulsito de los recuerdos triste pero vale la pena para compartir con ustedes ……yo le veo a mi hija cuando viajo para tw ella ya tiene 13 anos y no habla nadita de nada el espanol el papa me la saco cuando apenas tenia 3 anitos ella me dice que quiere estar conmigo pero sin la firma del papa yo nada puedo hacer no pierdo la esperanza de que un dia mi hijita vuelva conmigo se que dios un dia escuchara mis plegarias ……….. :cry: un abrazo a todas ………

  148. Amigas….yo tengo 48 años de edad….25 años de casada, dos hijos, ya adultos….tengo una mala relacion con mi esposo desde siempre…pero que pinesa uno..como nos vamos a separar si estan los niños…pero esos niños ya crecieron y se hicieron adultos y estan por volar…es tiempo de empezar a pensar en nosotras…ya le di 25 años de mi vida….y no pienso darle mas tiempo, estoy empezando a pensar en mi, en empezar a vivir intensamente, el tiempo pasa tan rapido, que cuando menos esperas ya vas de salida y que hiciste de tu vida….se la regalaste a alguien que no la valora, pues no…….miren amigas…no piensen en sus hijos ellos se van a ir y ustedes que van a hacer arrepentirse despues de lo que pudieron hacer y no lo hicieron?????? no dejaran de ser sus madres solo porque decidieron la separacion…..vivan intensamente su vida amen profundamente y en caso de que ese (alguien) las deje solamente piensen que fue mas feliz quien mas amo….y den vuelta a la hoja empiezen de nuevo……..y como dice el dicho mas vale que te arrepientas de lo que hiciste y no de lo que pudiste haber hecho…….les mando muchos saludos y VIVAN…..

  149. :neutral: la vida esta llena de recuerdos…. aquellos que son de felicidad, de tristeza, de agonia, de pesar…… si los recuerdos no existieran … no tuvieramos un pasado el cual añorar…. los recuerdos son parte de nuestra vida…
    yo creo que mi vida esta lleno de ellos y para mi desgracia mas son los recuerdos de un amor imposible que los recuerdos bueno de amor….
    :sad:
    a pesar de todo no pierdo las esperanzas de que un dia pueda estar con la persona que amo… ya he esperado tres años por el… yo se que algun dia va a llegar mi amor que tanto espero….
    la esperanza es lo ultimo que se pierde y aunque la persona que esperes nunca llegue … tu esfuerzo será recompensado de otra manera…
    todas las personas tenemos una mision en este mundo,y este mundo no vive sin amor… encontrar a esa persona que te complemente, que sea tu felicidad y tu compañia puede ser tu mision… la vida es muy corta y el tiempo pasa volando … no dejes pasar los dias sin un motivo por el cual seguir luchando…

    Mady

  150. :smile: :oops: :razz: :???: l hay una frase q dice recordar es volcer a vivir, son momentos de vivencias ,de alegria, desiluciones, tristezas ,penas ,amores ,son sentimientos q guarda el corazon q de ellos uno aprende en la vida a ser mejor que ayer ,yo he vivido ilusiones con el amor hace años y aun lo sigo esperando apesar por la distancia que nos aleja , los recuerdos son los q me hace sentir q el esta aqui a mi lado . :sad: :neutral: :wink: :?:

  151. milagros soledad

    Hola que puedo decir los recuerdos siempre le llevamos en mente,aveces lindos y bellos pero estan con nosotros ..que puedo decir tengo muchos recuerdos…saben cuando me acuerdo delos malos se me arruga el corazon ..y los buenso me rio es volver a recordarlo es volver avivir :lol: …los queiro mucho atodos

  152. yo creo que los recuerdos son algo muy importante en nuestras vidas ya que recordamos nuestro primer beso nuestro primer amor y claro a las personas que hemos amado tanto

  153. Los recuerdos es lo que nos hace seguir adelante muchas veces.

    Cuando todo esta perdido,
    cuando el mundo se derrumba ante tus pies..

    Cuando solo ves oscuridad,
    un recuerdo puede iluminar tu camino.

  154. Nosotras las mujeres somos el mejor regalo que Dios le ha dado a los hombres para que los chiniemos y les hagamos cositas ricas jeje. Y los queremos mucho.

  155. holas querida Doral quisisera saber si en realidad es bueno vivir de los recuerdos porque muchas veces nos hace daño y no nos deja vivir una vida que derrepente si es para nosotros qusiera una respuesta cuidate muchos besitos bye

  156. mira quierer perdonar perdona y si lo amas de verdad perdona y si quieres puedes ser amigos san se acabo y si te puso el cuerno ahy piensalo lo que vas aher piensalo okey

  157. Los recuerdos son la huella innegable de mi historia, de mi vida…

    Me hacen saber que mi corazón latió de amor alguna vez, y al mismo tiempo mantienen la esperanza de volver a vivir ese sentimiento tan hermoso; me dicen que soy sensible y tengo una capacidad de amar enorme… pues existen recuerdos que son pruebas inborrables en mi vida, en mi historia y en mi corazón.

    A veces esos recuerdos me arrancan una lágrima por el amor perdido; otras veces no puedo evitar reír a carcajadas al traerme escenas inolvidables de momentos tan especiales que vivimos juntos, él y yo…

    No me arrepiento de lo vivido… asi es la vida!!! Es por eso que agradezco que Dios me haya hecho perfectamente capaz de “recordar” lo que he hecho en mi vida, lo que he sufrido, lo que he gozado… Creo que no tendría ningún sentido borrar los malos momentos que nos toca vivir… caramba!!! , si es el sabor de la vida…

    Lo malo que nos sucede es para saber apreciar cuando se nos presenta algo maravilloso… y hacer nuestro album de recuerdos, de buenos y malos momentos, porque asi es la vida!!!

    Esto es una de las frases que no creo olvidar nunca, pero no recuerdo quien lo dijo (que contradictorio verdad?):
    “El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados”

    Ojalá no sea tarde para comentar a cerca de este tema…

  158. Amada Shoshan….Dicen q recordar es volver a vivir …hay recuerdos bellos asi como recuerdos q nos duelen tanto …lo importante es quedarse con los recuerdos bellos, aquellos recuerdos q nos roban una sonrisa que qisieramos volver a vivir..esos recuerdos son los q vale la pena recordar… aquellos q nos lastiman tratar de borrarlos o al menos no permitir q regresen cortarlos de inmediato… Los recuerdos son parte de nuestra vida por que es algo q Dios nos ha permitido vivir…..Bendiciones

  159. Los recuerdos son algo bien importante en nuestras vidas.
    A veces los recuerdos te sobreponen de cuando te encuentras triste, confundido o cuando te sientes vacio por dentro. Que sientes que no estas completo, que te hace falta algo para estar completo!
    Siento que los recuerdos mas reconditos van a estar con nosotros por el resto de nuestra existencia y eso es algo para mi ver, que vale la pena sentirlo!
    Un recuerdo te hace revivir un sentimiento aunque ya tengas mucho que no lo hayas sentido, como ternura, nostalgia, felicidad, libertad y muchas cosas màs!
    Yo me considero una persona que vive de los recuerdos!
    BYE

Comenta, tu opinión también es valiosa: