Inicio > Sentimientos > Amor > El amor y el enamoramiento
El amor y el enamoramiento

El amor y el enamoramiento

El amor y el enamoramiento Muchas personas se piensan que están enamoradas y aman a su pareja, hacen muchas locuras en nombre del amor, sufren hasta lo indecible, y tratan de mantener una relación que en el fondo del corazón no es lo que se sueña. Y es que creen que ese amor es lo único de valor que tienen.

Permitan que les comente algo:
Cuando estás enamorada es verdad que se da el todo por el todo, pero cuantas de nosotras sabemos que muchas veces ese “amor” no es otra cosa que un “enamoramiento”, se confunde mucho ese concepto en la hora del amor.



 
 
 

El verdadero amor lo sentirás y sabrás que es verdadero cuando tu corazón no te haga preguntas,El amor y el enamoramiento cuando antes que hables ya tu pareja sabe lo que deseas, el amor es casi sentirte el uno con el otro a pesar de las distancias.

El estar enamoradas:
Es algo que se siente muy fuerte en el corazón, pero que te va exigiendo tanto de ti que ya no encuentras manera de complacerle, todo parece poco, sufres, lloras, te pasas angustiada porque no te llama, porque se pierde por mucho tiempo sin que sepas lo que está pasando.
Si eso ocurre en tu relación, tómate un tiempo y piensa si de verdad estás enamorada, idiotizada, o acostumbrada a ese ser. Suele confundir mucho, pero cuando encuentres el verdadero amor verás que todo lo que has estado pasando antes no era amor, era “enamoramiento”.

El amor y el enamoramiento
El amar:

Eso es diferente, te aseguro que quien te ama de verdad nunca va a querer que tú sufras,  no querrá nunca verte llorar, compartirá tus cosas buenas y malas, y sabrá darte su apoyo. El amor es eso y mucho más, es vivir por el otro, es darlo todo sin esperar nada a cambio, eso es por ambos lados, el verdadero amor se siente muy relajado, sin miedos. Saber que siempre que lo necesites estará para ti, es despertar y con una sola llamada toda tu vida se soluciona,El amor y el enamoramiento no necesitas inventar nada, porque antes que digas nada ese amor ya sabe qué te está pasando, y sin que digas nada te ayudará a buscar soluciones, no te creerá problemas, te los solucionará.

El amor es el sentimiento más puro que hay, es una entrega sin reservas, es confiar plenamente el uno en el otro, es no pedir nada ni ser exigida nada, el amor verdadero no se basa en cuánto dinero das o te dan, el amor no se vende, tampoco se compra, porque entonces pasa a ser una negociación.

El amor todo lo da, nada te quita, te trae felicidad a tu vida, tu felicidad se te nota a lo lejos. Tus ojos tienen otro brillo, toda tu vida cambia, cuando encuentres a esa persona, sabrás que es el verdadero amor, lo demás es humo, así como lo es el enamoramiento.

¿Qué piensan?
Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

50 Comentarios

  1. Realmente, no sé que pensar…
    Yo estoy segura que amo a un hombre… pero a veces pienso, que mentalmente no estoy bien, que no debería amarlo…
    Así que realmente no sé identificar estas cosas.
    Pero, el artículo es muy lindo, y agradable de leer.

    Saludos.

  2. Gaviota Viajera

    Mi querida amiga Soshan y amigas todas:

    Saludos desde la distancia…Estoy totalmente de acuerdo en que “El amar: Eso es diferente, te aseguro que quien te ama de verdad nunca va a querer que tú sufras, no querrá nunca verte llorar, compartirá tus cosas buenas y malas, y sabrá darte su apoyo”.

    Hay una diferencia bien marcada entre el amor y el enamoramiento…en el amor te entregas sin reservas procurando siempre la felicidad del ser amado y anteponiendo la felicidad propia; el enamoramiento es algo pasajero…Muchas veces nos confundimos y no podemos distinguir entre una y otra…

    El enamoramiento está sujeto muchas veces a condiciones; el amor es incondicional…Quien bien nos quiere nunca hará nada para que suframos, pero eso solo lo hace quien verdaderamente ama…

    Es hermoso cuando alguien nos ama incondicional, a pesar de los altibajos de la vida, a pesar de nuestra vida pasada, a pesar de nosotr@s mism@s,…es hermoso cuando alguien nos ama por lo que somos y no por lo que podemos representar…¿habrá alguien que ame así? ¿que nos entregue su corazón sin reservas ni condiciones? Ese es el fundamento del verdadero amor…

    Si alguna tiene un amor así a su lado, no lo deje escapar; valórele…esos amores no se consiguen en la esquina ni están a la venta como en botica…antes bien, sean agradecidas porque disfrutan del privilegio de que alguien les ame de esa manera…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  3. No se que pensar …… :roll:

    Lo unico ke puedo decir es ke amar es lo mas lindo que nos puede pasar se da todo por el o ella y el corazon nos late a 1000 mil por hora es algo unico y especia :smile: l

    ASI QUE SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE SER BIEN TRATADA Y RESPETADA

  4. destellos de amor

    hola a todas amiguitas este articulo lo encuentro muy certero en ccada palabra o frase lastima que a veces nos confundamos yo me confundi un dia con el enamoramiento y me case cuando apenas estaba en esa fase ahora se que a quien amo no puedo quererlo por que tine una familia y yo otra no somos amntes aunque pensamos por un momento en serlo nos dimos cuenta que no necesitamos ensuciarnospara querernos el siempre me dijo que yo me merezco mas que ser una amante ahora solo somos amigos pero me llama muy seguido me alaga y cuando me llama mi vida se ilumina solo deseo compartir esto con ustedes

  5. HOLA A TODAS: El resumen sobre este tema podría ser que AMAR Y QUERER no es igual, son diferentes. Mi opinión es que para llegar a amar a alguien se pasan por diferentes etapas, que comienzan así:
    Primero existe la atracción, luego se pasa a la ilsuión, luego al enamoramiento y finalmente se termina amando a esa persona, porque el amor es el último paso, es lo mas profundo y no tiene palabras para explicarse. He visto que hay otra persona registrada bajo el mismo nick que el mío, solamente que lo tiene escrito en mayúsculas, ¿es ésto permitido?, por favor amiga SHOSHAN, explícame ¿es ésto posible y permitido?. SALUDOS. :razz:

  6. Que razon tienes.. y siempre confudimos las dos cosas.. pero es parte del enamoramiento….. sufres ,lloras, sientes rabia, por ese ser..que traiciona, engaño o lastima…asi es mi querida Shos….. pero cuando realmente se quiere a la persona.. y ellos ya no nos quieren .. entonces que es….. es enamoramiento de parte de nosotras…… porque lo que se siente en una traicion.. en un maltrato .. y nosotras amamos de verdad..y de la noche a la mañana te dicen ? lo siento no se pudo lo nuestro, o palabras mas certeras a nuestro pequeño corazon..¿ de que ya no entiendes que ya no te quiero ? como haces para dicernir entre amor , y enamoramiento , en esa fase……

    yo lo amaba realmente..daba mi vida por el..me dedicaba a el.. tenia sueños y esperanzas que el era el hombre de mi vida.. tenia sueños de vivir siempre al lado de el… eramos tan perfectos … y una dia.. cambia todo y me dicen ya no te quiero……………….el mundo se me cayo encima…y decia porque llegue a quererlo tanto ..porque ? me lo preguntaba, y hasta la fecha te dire que lo quiero ..pero el orgullo y dignidad como mujer… me hace mas fuerte y ahora siento que ya no lo quiero… que el mato todo ese gran amor… que sentia por el….. un amor verdadero y que no encontrara en cualquier esquina… como lo hizo el..

    ahora lo unico que le agradesco es el que me hizo mas mujer , mas madura, aprendi y me valore como mujer… y ahora estoy de pie… como un roble…ahora camino y miro de frente a cualquiera… y eso ….no creo que ellos ( los que traicionan ) hagan eso……
    me siento orgullosa de lo que ame.. y lo que estuve dispuesta a dar… me siento mas que bien… porque yo no falle…. y eso te hace sentir mas orgullosa… bueno disculpa que me extendi.. pero me hiciste reflexionar mucho y recordar.. todo la fase que yo pase….

    un beso .¡¡¡ a distancia.¡¡

  7. :razz: hola y buenas noches queridas amigas virtuales pero las aprecio y las estimo por somos delmismo genero, creo que no es lomismo enamorarce que amar ,a veces nos enamoramos de un vestido de las flores en fin de muchas cosas pero amar amar es otra cosa yo sololesdejo este pensamiento de standal para lereflexion ya que mi timpo se termino en laciber ELAMOR ES COMO UNA FLOR BELLISIMA ,PERO HAY QUE TENER ELCORAJE DE IR A RECOGERLA AL BORDE DE UN PRICIPICIO……..BYE

  8. Asi es…a veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero ¿es valido a ese punto? Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraìdos y dejamos caer a el o ella las barreras que nos separan de los demás…Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fín! hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia…Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejemos de estar enamorados. ¿Ummmm? Así es, El amor requiere conocer a la persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
    No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamorados. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no era tan perfecta como pensaban…
    El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas, al mismo tiempo esa persona ve sus propios defectos y los entiende, el amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontrastes a tu príncipe azul o a tu princesa encantada…Encontrastes a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias….Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión conciente.
    Muchas veces conocemos personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no puede evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia?¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.De ninguna manera, puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por tí, pero….no le amas…Tengan presente ésto…el amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos, no se puede amar a alguien que no te ama o que no se interesa en ti. EL AMOR VERDADERO ES RECÍPROCO…
    Saludos…

  9. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA esmeralda, (con minúscula)
    Con el permiso de todas, te contesto para aclarar tu pregunta al final de tu comentario.

    Nos hemos encontrado algunas veces en esta nuestra casita, con un nick que esta repetido dos y hasta tres veces, algunas veces les hemos pedido que le agreguen un numero o letra para saber quien es quien, puede pasar porque no saben de la ya existencia en esta casita, de un nick parecido o igual, en esta ocasión, puede ser que la otra ESMERALDA (con MAYUSCULA) lo haya puesto así, para diferenciarlo del tuyo, en resumen, en esto mi querida, no puede intervenir la administración de todamujeresbella.com aun si fuera el nick de una de nosotras las moderadoras, espero que esto te saque de la duda.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. es muy facil confundirse la verdad mi caso es
    complicado realmente , hay veces que tengomiedo a equivocarme y tomar una decision equivocada si lo amo pero, no quiero aserme mas daño siempre veo por el primero que por mi .

    Hay amigas !! tengo 1 año tres meses en esta relacion yo me enamore d otra persona muy diferente ala de hoy endia el cambio mucho enrealidad creo que el es asi y no como yo lo conosi . Se que el amor es dar sin resibir nada a cambio peroque tal si doy y doy y doy mas y resibo muy poco a cambio que pasa hay si en verdad lo amo?? ..aprender amarlo asi???
    nose si el corazon aguante mas se que el amor todo lo puede y lo perdona pero si as sido humillada ?, si te an dejado cuando mas necesitas el apoyo d ese alguien amado? Si le as llorado , rogado a esa persoan por que este a tu lado y el solo dice no puedo mas? y muchas cosas mas
    porque haora vuelve me dice que me ama me abraza y me besa , nose si es verdadero amor se que lo que siento por el es amor pero no puedo olvidar lo que me iso la verdad no hay dia que no lo piense es como un rencor aunque trato de luchar por este amor.

  11. hola a todas como siempre el articulo me llega sencillamente ahorita estoy confundida no se si lo que siento por el es amor o enamoramiento lo uniko cierto es que despues de un año de rogarle y aun dia de que se iva de la ciudad me regalo una noche magica y hoy desde hace un mes no se nada de el y yo solo siento que mis dias no son dias y no se como hacerle quiciera irle a buscar preguntarle si esa noche no significo nada para el que fui por que hoy no se nada de el a un mes de que se fue, que esto amor o enamoramiento que es????? como le hago para dejarlo libre se que el ama la libertad y apesar de conocerlo y saber que el es asi conforme esta en un lugar puede estar en otro, que hacer seguir esperando a que me recuerde, que recuerde aquella mi noche magica, estoy desesperada por no saber nada de el lo extrañooooo como le hago para olvidarlo o seguir esperandolo????

  12. :lol: Hola Shoshan, muy lindos tus temas, Sabes he pasado por mucho problemas con mi pareja de 22 año. Ya nos separamos. Tus temas me han hecho ver la realidad, de esa relación. Me han dado la fortaleza y las respuestas necesarias para superar este problema.
    Sigue escribiendo asi, querida amiga, segue adelante y que Dios te guie día a día.

    Me despido,

    Mirella.

  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA Krn:
    Gracias mi reina, por inaugurar este tema que nos ha traído nuestra querida Soshan, tu comentario de apertura ha sido breve, te invitamos mi niña a que nos platiques un poquito mas de ti, te aseguro que entre todas podremos encontrar respuestas a tus interrogantes.
    Nos gustaría saber porque crees que no deberías amarlo, ¿nos cuentas mi reina? Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA GAVIOTA VIAJERA:
    Tal y como nuestra osita consentida lo dice, dos cosas muy diferentes, pienso que se podría llegar a iniciar una relación confundiendo dos sentimientos diferentes, ¿pero que pasa cuando se llega ala conclusión que no era amor? Se podría dar el caso de estar ya casados y hasta tener hijos y sentirse atrapados en una situación donde uno de los dos, o las partes quieren salir y no pueden, se ven muchos casos de maltrato debido alas frustraciones de sentimientos reprimidos.
    ¿Cómo se puede distinguir una cosa de la otra? Pienso que lo mejor es no precipitarse en una relación, tomarse su tiempo para saber si en realidad es amor, costumbre o simplemente enamoramiento.
    Gracias amiga por estar en esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ESMERALDA, BUENAS NOCHES:
    El amor es el sentimiento mas maravilloso que Dios nos dejo por herencia, y si mi niña, se da todo, se entrega todo sin reservas.
    Ser bien tratadas y respetadas es el sueño de toda mujer, esperemos que cuando sintamos el amor, estar seguras que es eso, AMOR.
    Gracias por tu mensajito amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    DESTELLOS DE AMOR, AMIGA:
    Así es mi niña, nuestra querida Soshan, como en todos sus artículos, ha puesto su corazón, para traernos este que nos hace reflexionar y quien sabe si no contribuir a muchas que aun están a tiempo para evitar males mayores.

    Es eso precisamente de lo que se trata, de no caer en la confusión en la que podríamos arrastrar a terceras personas, recuerdo una canción de Jose Jose, “amar y querer” pienso que queremos muchas cosas.

    Mucho celebro que no seas amante de alguien que tiene su familia, que respetes también la tuya, el amar es también renunciación y tu lo estas poniendo en practica.
    No esta de más sugerirte que tengas cuidado mi niña, no se te olvide que la tentación siempre esta y que un error se comete en un momento. Dios te bendiga.
    Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. mi querida tocaya . ” azul”
    Mira pequeña.. asi como tu yo tambien sufro de amor . y al parecer no solo en en nombre nos parecemos … tambien en la historia… has un poco mas de un mes .. el hombre del cual me enamore perdidamente, y el cual me enseño a vivir la vida mas tranquila, mas comoda y si la gente hablaba que hablara que la unica que importaba era yo.. y que viviera el momento ,,,

    me dio muchos animos por vivir, por reencontrarme yo misma… me mandaba msj la cel hasta la madrugada..( porque trabajaba lejos y no podiamos comunicarnos mas que por msj al celular..) pero a cada momento me decia lo mucho que le importaba, cuando sabia que ya salia de trabajar .. me llamaba para preguntar como me habia ido…. me llamaba para decirme cuanto me amaba…. y tiempo despues desaparecio ..casi un año…. o un poco mas… y regresa platicamos de nuevo y me vuelve a decir que me extraña, que soy muy linda…… y vuelvo a caer en sus redes asi como tu tuvimos una noche maravillosa.y cuando se despidio prometio llamarme…..
    y hasta ahorita no se nada de el.. ni msjs.. ni llamadas.. se olvido demi …..y eso amiga duele.en el fondo de mi corazon..lo extraño y lo amo pero asi como tu se muy bien que el ya no me buscara mas… para ellos esas noches magicas no significan nada ….
    y eso amiga ,me tiene muy triste pero debemos ser fuertes y salir adelante con ellos y sin ellos demostrarles que no solo ellos existen.. veras amiga que pronto llegara alguien que si nos quiera tal y como somos.. te deseo toda la suerte del mundo…

    besos.. ¡¡

  18. Hola Soshan , bellisimo este tema, sobre el amor se podria hablar hasta el infinito, es el sentimiento mas bello que existe,porque se extiende no solo al amor de la pareja,sino al amor por los padres,los hijos,la familia,los amigos,la humanidad. Cuando se ama no tenemos temor,porque el verdadero amor se reconoce de eso,no hay temor sino confianza y gratitud infinita por lo que sentimos. Una vez lei un bellisimo libro donde se decia que el amor era de 3 clases,el primero es el amor si, es decir te amare si satisfaces mis deseos, si me das lo que quiero tiene una base egoista,su proposito es obtener algo del amor,el segundo es el amor por, te amo porque eres bella,porque tienes dinero,eres amada por algo que posees,mas afortunadamente existe el amor del que habla con tanto amor Soshan, quien te ama sin condiciones, a pesar de lo que puedas ser en lo profundo de tu corazon,conoce tus limitaciones,tus errores y los acepta con amor,es un amor que Da siempre sin esperar nada a cambio.Gracias por estos mensajes que no son maravillosos,mas que maravillosos.
    Saludos a todas.

  19. Que tema más complejo y extenso es este del amor, hay tantas cosas que decir sobre el, solo me limitaré a decir que secundo el comentario de Demi, el amor no nace de la noche a la mañana, en esa parte estoy de acuerdo con las personas del oriente, los mulsumanes dicen (que es muy cierto) que el amor nace del día a día, del convivir con la otra persona, no se casan enamorados se enamoran en el transcurso de su matrimonio, al contrario de nosotros aqui en el occidente nos casamos enamorados y en la convivencia muere nuestro amor… que triste :sad:

  20. Ah perdon chicas por no presentarme, lo que sucede que practicamente no soy nueva, soy Jocky, lo que sucede que decidí cambiar mi nick por otro más dulce, y me gusto este jeje. :wink:

    Anteriormente ya habia comentado, un beso para todas :cool:

  21. Hola a todas, hace tiempo que queria escribirles pero la verdad no me animaba… tengo ya tiempo leyendo los artículos de todamujeresbella.com… y los encuentro de mucha ayuda para nosotras las mujeres.

    Este tema en particular me hizo detenerme a pensar en la relación que tengo actualmente… no sé si estoy haciendo lo correcto en seguir al lado de alguien que tal vez no me ame… aunque el dice lo contrario… estoy muy confundida. :cry:

    Saludos & Abrazos a todas las que conforman este maravilloso grupo de personas y felicitaciones por sus valiosos articulos.

    Escribo desde Perú.

  22. Siempre he sabido que son diferentes, el enamoramiento y el amor, y se confunde muchisimo, este articulo me lo ha dejado perfectamente aclarado. El amor va mucho mas alla de la atraccion, no se basa en la apariencia ni es lo que uno recibe. tampoco consiste en la emocion o pasion fisica. Aunque es doloroso decirlo, la mayoria de las personas han vivido tanto tiempo en un mundo de fantasia que ni siquiera saben lo que es el amor. Todas deseamos amar y ser amadas, recibir cuidado y aprecio. Tradicionalmente, cuando una joven y un joven empiezan a salir juntos, surge entre ellos la atraccion romantica, suele ocurrir que empiezan a decirse el uno al otro “Te Quiero”, lo que creen que es amor es en realidad atraccion romantica. Para hallar el amor primero, hay que dar amor. Cuando se ama de verdad, el tiempo, los pensamientos, las energias, los esfuerzos estan dirigidos a la persona amada. El amor que se siente por el futuro conyuge debe reunir varias clases de amor: el amor romantico, porque la sexualidad fue creada para el matrimonio, incluye el amor amistad, porque el conyuge debe ser el mejor amigo/a, la persona con que lo compartes todo, incluye la madurez en el amor, porque a medida que se desarrolla uno aprende a considerar primero el bien de la otra persona. Los problemas surgen cuando uno confunde el capricho con el amor, el cual es algo mas profundo y serio. Cuando uno da porque tiene el deseo de dar, no porque espera algo a cambio, ha madurado en el amor, suele llamarse desinteresado….este es el amor que Dios nos da, y quiere que asi mismo lo amemos a El y a los que nos rodean. Muchas gracias Shoshan querida….por traernos un tema tan util, como todos los que nos traen a diario. :razz:

  23. Querida Shoha

    Al leer este tema tan bonito, hiba pensando en todo lo cierto que dices en cuando al AMOR Y EL ENAMORAMIENTO.

    Hayyyyy (suspiro) jajajajajaja creo que estoy en la etapa del enamoramiento jajajajajaja,.

    Les confieso que todavia no AMO al chico con el que salgo, pero si me gusta, me agrada, me hace sentir bien, el me esta enamorando muy bonito, pero todavia no lo AMO, pienso que para que yo lo ame, tiene que hacer muchos meritos.

    Saludos a todas las bellas y hermosa mujeres (o sea nosotras) :wink: .
    Cuidense Chicas.

  24. Querida Azul

    Ques es eso de andarle rogando (y eso no es noche de amor ni magia) eso fue solo sexo.
    Y tampoco es amor ni enamoramiento.

    Si :!: ya se que no me pedistes mi opinion, no pude evitar mi comentario o expresar lo que pienso perdon por eso.

    AZUL querida, por que andas sufriendo por algo no VA REGRESAR, ademas tu mismas te has dado las respuestas a tus mismas preguntas.

    Para el fue nada mas sexo, disculpame pero asi lo veo, tiene un mes que se fue, y no has sabido nada de el, obivo no le interesas.

    No te rebajes por favor a andar buscandolo, te preguntas como le hago para dejarlo libre………… deja de pensar en el, te puedo asegurar que hay mejores cosas en que mantener ocupada la mente y no es el., ademas tu misma dice que el ama la libertad, mas claro ni el agua.

    Azul se ERES UNA MUJER QUE VALE MUCHO, eres una JOYA que VALE Y MUCHO, para andar perdida por alguien que no vale la pena,
    se fuerte, echale ganas a tu vida, tienes mucho para seguir adelante, tiene salud que es lo importante, lo demas viene y va.

    1000 disculpas si te hice sentir mal, si te ofendi en algo, en verdad disculpame.

  25. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    El amor y el enamoramiento sí; por supuesto son dos cosas totalmente distintas que apuntan hacia una tendencia de confusión y por supuesto es fácil equivocarse y tomar una causa por la otra (no quiero decir “cosa” por que el amor no es eso)

    Y tan confundible es esta cuestión de los enamoramientos porque cuando alguien se “alborota” (pura cuestión hormonal), lo primero que se le dice es: “Ay chiquitita ya te enamoraste, ya te amolaste” jajaja ¿cierto?

    Y la verdad es que cuando aquella persona (sea hombre o mujer), cree estar enamorado, sí se revoluciona, le nacen nuevos bríos, impulsos, energia al mil por hora, se le va el sueño, desaparece el hambre, anda en su mundo, le hablan y ni oye que le están hablando jajaja y como se estila decir comúnmente: “El(la) ingrato(a) ANDA EN LAS NUBES” y ni quien lo baje de su cielo, hasta la baba se le cae, y ni cuenta se da jajaja y a las mujeres por cierto ni nos importa que el “susodicho” sea panzón o narizón jaja ¿verdad chicas?

    Pero eso no es amor, eso es arrobamiento, encantamiento, ilusión, fantasía, pura corriente eléctrica de la betoendorfina, nadando por las venas y las neuronas segregando millones y millones de ansias de ser.

    Pero veamos, ¿Qué classé de relación tiene la hormona con el amor?

    1.- La Endocrinología en el siglo XXI, está llamada a producir una verdadera revolución creadora. Ya los hombres de ciencia saben que las Glándulas Sexuales no son Cápsulas cerradas. Ellas incretan y excretan Hormonas. Las Hormonas de Excreción se llaman: Conservadoras, porque perpetúan la especie; las Hormonas de increción se denominan: Vitalizadoras, porque vitalizan el organismo humano. Este proceso de increción hormonal es transmutación, transformación de un tipo de energía materia, en otro tipo de materia-energía. La hormona lo que hace es generar el impulso en los organos reproductores del ser humano. Las Hormonas sexuales ricas y abundantes inundan el sistema circulatorio de la sangre y llegan a las distintas glándulas de secreción interna, estimulándolas e incitándolas a trabajar intensamente buscando su salida o escape del cuerpo. De allí podemos evidenciar el fenómeno llamado: Orgasmo o eyaculación.

    2.- En cambio EL AMOR ES OTRA COSA. El Amor tiene su clima propio, su sabor, su felicidad y deviene del ser, de la serenidad del alma, de la tranquilidad de la conciencia y de la fuerza del espíritu, y por supuesto como amor que es, jamás podría ser egoista, y siempre siente y quiere para el ser amado, la misma felicidad que EL ES, EN SU MAXIMA EXPRESIÓN ANIMICA Y SUBLIMAL.

    Donde existe el deseo no puede existir el amor porque el amor y el deseo son incompatibles. Es necesario saber que el deseo produce un engaño. Quien desea, cree estar enamorado, se siente enamorado, podría jurar que está enamorado. Ese es el engaño del deseo.

    ¿Cuántas veces vemos parejas que dizque se Adoran. Después de casados el castillo de naipes se les derrumba y queda la triste realidad aplastante. Aquellos que se creían enamorados, en el fondo se odian y el fracaso, después de satisfecho el deseo, es inevitable. Entonces sólo escuchamos quejas y lamentos, reproches y lágrimas. ¿Dónde estaba entonces el amor que juraron poseer? ¿Qué pasó con aquél amor? ¿Qué se hizo el amor? ¿se les esfumó?

    Entonces, amar cuando hay deseo es imposible, aunque parezca todo lo contrario, no nos engañemos y pongamos cada cosa en su lugar.

    En síntesis, no olvidemos ésto que es muy importante:

    El enamoramiento tiene su orígen en la base biológica, directamente se genera en la glándula pituitaria, cuando ésta se degenera, o se va gastando por el abuso o por el paso del tiempo, (la edad), tambien los enamoramientos de las personas disminuyen, pero no el amor.

    Entendamos que el Amor nada tiene que ver con el famoso concepto de “enamoramiento” aunque la gente le llamen así, nada tiene que ver, no tiene ningún vínculo REAL o al menos nada que tenga que ver con una explicación científica sustentada en bases firmes.

    EL AMOR ES… y punto. ¿cómo podríamos saber si realmente sentimos amor por una persona?, mmhhh muy fácil, les pondré un ejemplo sencillo, esperando ser comprendida con más claridad.

    Supongamos que tu pareja tuvo un accidente y está muy grave en un hospital de emergencias, te comunican que hay que ponerle toda la sangre de otra persona para poder salvarle la vida, esa transfusión de sangre es vital, es de vida o muerte para tu pareja amada, no hay remedio hay que localizar al donante con ese tipo sangre tan difícil de encontrar. Pasan las horas y no encuentras al donante pero tú sabes secretamente que posees ese tipo de sangre y que tienes que dársela toda, o sea… tienes que morir para que tu pareja viva. ¿Estarías dispuesta a morir para que el hombre de tu vida, o mejor dicho, EL AMOR DE TU VIDA, siga viviendo?

    Se los dejo de tarea, piénsenlo y se darán cuenta que amar realmente con todas las fuerzas del alma, la conciencia y el espíritu
    es algo muy distinto a sólo dejarse llevar ilusamente y a lo idiota por un bigote que apenas si se mueve encima de los labios de un macho cuando te dice que te ama… ¡Por faaaavooorrrr! ¿Qué puede saber ése de amor?

    ¿Verdad que es muy interesante conocer y darnos cuenta que es a la mujer a la que le corresponde enseñar al hombre a que aprenda a amar? y que por supuesto, en ello vá implícito el respeto que como mujeres, merecemos. Eso es todo.

    Las amo en Cristo,

    Doral.

  26. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA AZUL2:
    Si mi niña, todo esto puede pasar cuando confundimos el enamoramiento con el amor, hemos leído algunas veces tu historia y pienso que en tu caso fue amor verdadero, lamentablemente para el fuiste por un tiempo, lo que mas se le acomodaba, pienso que la única perfecta con sueños y esperanzas fuiste tu, se que suena duro, pero no hay otra manera para describir a alguien que se aprovecha lo que puede de alguien y luego va en busca de emociones nueva.
    No te sorprendas que un día de tantos te enteres que esta con otra y con la que se fue, todo lo que nos toca vivir es una lección de vida, y se que con cada una de ellas, crecemos y maduramos.
    Y no mi reina, esa no es la etapa del enamoramiento, esa es la fase en donde ellos, dejan salir lo que son, UNOS TRAICIONEROS INCONFORMES, nunca están contentos con lo que tienen y nunca lo estarán, porque el hombre que no aprecia a una buena mujer, ni el amor puro que se les entrega, nunca están contentos con nada ni con nadie.
    Gracias mi reina, por siempre estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA INA:
    Lo dicho mi niña, no es lo mismo querer que amar, y si, llegamos a enamorarnos hasta de una canción, pero llegamos a amar con el corazón, con los cinco sentidos.
    Gracias mi reina por tan hermoso pensamiento.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  28. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA DEMI:
    Pienso que el amor, el verdadero amor, tiene diferentes etapas, que debemos reconocer, muchas veces nos enamoramos o nos sentimos atraídos/as a alguien y conforme el trato, nos damos cuenta que no estamos de acuerdo en muchas de sus formas de pensar, en la manera que tiene la otra parte para divertirse y hasta para hablar, y el enamoramiento desparece, por el contrario, si después de la atracción física te das cuenta que es una persona bien centrada, te gusta compartir tu tiempo con esa persona, te gusta escuchar sus opiniones y hasta como se viste, el amor puede ir creciendo poco a poco.

    Insisto mucho siempre en tomarse su tiempo para conocer a una persona, pero realmente conocerla, con sus defectos y cualidades, porque si la persona se acepta tal cual es, y si nos aceptan tal cual somos, ese puede ser el verdadero amor aunque mas tarde se vea fracturado y lastimado, por lo menos nos queda la satisfacción de haberlo disfrutado.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  29. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA JESSE:
    Primero que todo mi niña, pienso que un año y tres meses, es tiempo suficiente para que sepas si en realidad lo que sientes por el es solo costumbre.
    Por otra parte, pienso que si el te ha humillado y te deja cuando se le da la gana, no es amor, eso es un acomodarse a lo que le conviene, el amor mi reina, lo perdona todo, ¿pero que es todo? Porque déjame decirte mi reina que el amor, también tiene sus limites, un amor no sobrevive cuando una sola de las dos partes ama y se entrega de corazón.
    El amor no se ruega y mucho menos se llora, el amor no lastima, ni hace sufrir.

    Ahora vuelve, te abraza y te besa y tu se lo permites, el amar no se demuestra con un abrazo y un beso, el amar se demuestra cuando ese alguien esta en los momentos mas difíciles de tu vida, y para gozar juntos de lo momentos mas difíciles.
    Te sugiero mi reina, que a pesar del tiempo pasado, que te tomes ti tiempo, que te alejes de el, al menos mientras recobras fuerzas y aclaras tus ideas, ponlo a prueba, se tu quien se aleja, se tu quien le dices que ya no puedes mas y que necesitas tiempo alejada de el, que por favor no te busque, una vez alejada de el, tendrás la oportunidad de disfrutar de paz y tranquilidad, tendrás oportunidad de sanar tu corazón, no será fácil mi reina, pero se que lo lograras, porque de seguir en esa relación, el se ira de nuevo y regresara cuando le plazca.
    Te deseamos lo mejor mi reina, no se te olvide que eres fuerte y valiente, y eres bella, espera por el verdadero amor, al que todas tenemos derecho.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA AMIGA AZUL:
    Siento decirte mi reina, que lo que sientes, ni es enamoramiento mi mucho menos amor, ¿Cómo le puedes llamar amor a una noche se sexo? Y de paso, una noche que rogaste y pediste por un año, por favor, seamos claras mi reina, el solo tomo lo que le ofreciste, el no te regalo “una noche mágica” para el fue sexo, cuento acabado.

    Hace un mes que no sabes nada de el y yo mi reina te aconsejo que no le busques para preguntarle si esa noche no significo algo para el, porque la respuesta la tienes aunque no la quieras aceptar, significo para el un momento de sexo que tomo porque le fue ofrecido.
    Lamento decirte mi niña, que eso no es amor, ni siquiera enamoramiento, se lo ofreciste, le rogaste, lo tomo y ya.

    Preguntas que como haces para dejarlo libre, ¿de que libertad hablas?
    El es libre por una sala razón, ¡NUNCA FUE TUYO! Nunca lo será porque ni te ama, ni esta en enamoramiento por ti, estas desesperada por alguien que no esta en tu vida, que no ha estado ni estará, ¿duro? Claro que lo es, la verdad lastima, pero la única manera de entender las cosas, es siendo claras con nosotras mismas.
    Por ultimo solo puedo decirte amiga, no ofrezcas tu amor, no ofrezcas una noche mágica, porque de tanto ofrecerlo lo toman y te “regalan una noche mágica” de la que ni siquiera quedan huellas, porque esta se borran cuando el fulano, se sumerge en la bañera.
    Perdóname la manera de decirte las cosas amiga, pero debes aprender a respetarte, a amarte a ti misma y sobre todo, debes aprender a tener dignidad, no se trata de quitarte tu atuendo y que te dejes caer en una cama, para que le llames “una noche mágica”
    Gracias por tu aporte a esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. hola a todas
    que dificil diferenciar uno del otro y poder saber que es lo que la otra persona siente por nosotros si ni nosotras mismas sabemos bien si estamos solo ilusionadas o de verdad amamos a esa persona y que facil confundirse sobretodo cuando eres joven y empiezas a relacionarte sentimentalmente, cuantas no lloramos mas de una vez cuando eramos jovencitas que creian haber encontrado al amor de su vida y solo era una fantasia fabricada por nuestras ganas de amar y sentirnos amadas e incluso ya no tan jovenes cuantas no nos hemos deslumbrado con aquel señor que nos habla muy bonito y nos hace sentir la reyna del universo?

  32. MI QUERIDA AMIGA ASUL:

    Así mismo es mi niña querida; eso pasa porque nosotras como mujeres, uff nuestro género desde nuestros antepasados jamás se preocuparon por enseñarnos estas cosas, por el contrario, hablar de energía sexual o de menstruación o de cualquier otra cosa íntima, era un tabú, era un tema prohibido, entonces mucho menos la mujer se iba a preocupar por recibir esta enseñanza de manera directa en el hogar y ni en ninguna parte, sino que la entendía a como Dios le daba a entender, y esa cultura se fue heredando de generación en generación, pero…

    Afortunadamente ya podemos hablar de estas cosas abiertamente en la época moderna, que nos permite ser más cercanas a nuestras abuelas, a nuestras madres, a nuestras hijas y hasta a nuestras nietas. Ya podemos enseñar este tipo de cosas las que estamos enteradas y las que no lo sabíamos pues ahora ya no podremos quejarnos de que no lo sabíamos.

    Ojalá que fomentemos la cultura de enseñar a nuestras(os) menores sobre estas cuestiones y hablarles claramente para que no les pase lo que nos pasó a nosotras que por confusiones atroces o por verguenza o por ignorancia, nos perdimos de muchas oportunidades y echamos a perder algunas otras por no saber encontrar la diferencia entre lo que es el amor y lo que es un simple enamoramiento hormonal, tan propio de los años de la mocedad cuando los chicos y chicas enfrentan sus primeros retos.

    Pero tambien suele suceder a gente no tan joven como bien dices, principalmente a mujeres que ni jota saben de estos asuntos y que se dejan llevar por impulsos nada más, pero que no tienen conocimiento de cómo operan estos impulsos, de qué parte de su organismo vienen o se generan, por qué suceden, en fín, conocer este fenómeno a profundidad y compartir el conocimiento con nuestras familias, y ¿porqué no? tambien con nuestras amigas y amigos que no lo saben y cuenta doble.

    Gracias Asul querida por tu valiosa opinión, que para mí, resultó muy importante.

    Abrazo sincero,

    Doral.

  33. :razz: después de tanto tiempo nos llegó el amor, esta frase nos dijimos con nuestra pareja, etabamos los dos solos, el en EEUU y yo en Chile,solo conversaciones telefonicas, chat, hasta que un dìa el visito a sus familiares en Chile, nos encontramos para conocernos saludarnos, estuvimos un mes juntos, salimos,conversamos, nos visitamos, llego el momento de separarnos él partió, yo me quede triste, según el dijo un dìa nunca me enamorarè lo mismo dije yo, pero el momento llegó, nos enamoramos, nos tenemos que separar el tiene sus hijos y yo los mios, me prometio volver lo màs pronto posible, hace muy poco que nos separamos yo lo extraño demasiado él dice lo mismo, nos comunicamos telefonicamente y por email, estoy sufriendo mucho lo necesito, siento que estoy enamorada pero quiero darle tiempo al tiempo para convencerme que efectivamente es así. quiero que pase luego el tiempo que dijo que vendrìa por mi. amiga creo que el amor existe, yo lo encontre y soy muy feliz saber que alguien piensa en mi, como yo pienso en el. que piensas tu.

    saludos amiga, sigue con tus publicaciones,son muy interesante y nos sirven como desarrollo de persona. gracias cariños

  34. Creo que este es uno de los articulos mas bonitoa que he leido. A lo mejor es verdad yo no sabia que era enamoramiento .Aunque lleves 9 años con tu pareja? siempre he creido que es amor. Pero todo eso , lo primero , es con lo que me identifico entonces no es amor?Creo que le he dado muchos problemas , que lo molestado he condicionado mi “amor” y hoy paso a pensar que estoy equivocada no es amor? como?no entiendo . yo he hecho muchas cosas y creo que hasta he estado idiotizada como dices pero …. no es amor?

  35. Hola a todas…

    Que buen tema, saben llevo 3 años de relacion de novios, y a la verdad creo que solo estoy acostumbrada a esa persona ya que peleamos demasiado. Me exige mucho y yo trabajo demasiado, realmente este tema me puso a pensar y yo estoy conciente que el no es la persona con la que me gustaria pasar el resto de mi vida, pues somos diferentes y el es muy celoso y no estoy acostumbrada a que me celen, ni a dar cuenta a nadie de a donde voy o que voy hacer. La pasamos bien juntos y compartimos muchas cosas, pero a veces pienso que el esta conmigo porque lo ayudo mucho en su trabajo, en su vida en todo. Creo que es solo eso, porque a veces no me da cosas que realmente quiero y miren que en cuanto a cosas de valor no es porque soy muy independiente y gracias a Dios todas las cosas que quiero me las doy porque trabajo solo para mi no tengo mas compromisos. Son cosas que son tan simples pero que para mi valen mucho y llevo años esperando (se acuerdan les conte una vez que no me ha presentado frente a su familia), pero saben que los hombres cambian a las mujeres, ahora soy yo mis amigas que ni los quiero conocer, porque ellos tambien deberian de mostrar interes por conocerme y nunca se lo han exigido. Gracias por sus consejos la otras vez que les escribi. De ahi para aca me estoy preparando emocionalmente y mentalmente para terminar esta relacion. Si en tres años no hizo lo que debio hacer no lo hara nunca, Gracias por ayudarme a almarme de valor y a abrir mi ventana y darme cuenta que afuera hay mas gente que estan dispuestos a amarme y a valorarme como me merezco.. Gracias.
    Me ha encantado tanto compartir con ustedes, que a todo el mundo le hablo de esta pagina, de esta amiga que aun sin conocernos personalmente nos abre las puertas del corazon y nos escucha, donde podemos expresarnos y contarles nuestras cosas sin miedo a sentir verguenza. Gracias mis amigas. Bye.

  36. SABEN?
    El amor es un don precioso de Jesús.-
    amor es un precioso don que recibimos de Jesús. El afecto puro y santo no es un sentimiento, sino un principio. Los que son movidos por el amor verdadero no carecen de juicio ni son ciegos.*
    Existe muy poco amor verdadero, consagrado y puro. Se trata de algo muy escaso. La pasión se denomina amor.*

    El amor verdadero es un principio santo y elevado, por completo diferente en su carácter del amor despertado por el impulso, que muere de repente cuando es severamente probado.*

    El amor es una planta de crecimiento celestial, y tiene que ser cultivado y nutrido. Los corazones afectuosos y las palabras veraces y bondadosas harán felices a las familias y ejercerán una influencia elevadora sobre todos los que lleguen a estar en su esfera de influencia .*

    ¿Amor verdadero o pasión?
    -El amor … no es irracional ni ciego. Es puro y santo. Pero la pasión del corazón natural es otra cosa completamente distinta. Mientras que el amor puro considera a Dios en todos sus planes y se mantendrá en armonía perfecta con el Espíritu de Dios, la pasión se manifestará temeraria e irracional, desafiará todo freno y hará un ídolo del objeto de su elección. En todo el comportamiento de quien posee verdadero amor, se revelará la gracia de Dios. La modestia, la sencillez, la sinceridad, la moralidad y la religión caracterizarán cada paso que dé hacia una alianza matrimonial. Los que son así gobernados no se verán absorbidos 42 por su compañía mutua, a costa de su interés en la reunión de oración y el servicio religioso. Su fervor por la verdad no morirá porque descuiden las oportunidades y los privilegios que Dios les ha concedido misericordiosamente.*

    El amor que no tiene mejor fundamento que la simple satisfacción sensual será obstinado, ciego e ingobernable. El honor la verdad y toda facultad noble y elevada del espíritu caen bajo la esclavitud de las pasiones. Con demasiada frecuencia el hombre atado por las cadenas de esa infatuación resulta sordo a la voz de la razón y de la conciencia; ni los argumentos ni las súplicas le inducirán a ver la insensatez de su conducta.*

    El amor verdadero no es una pasión impetuosa, arrolladora y ardiente. Por el contrario, es sereno y profundo. Mira más allá de lo externo, y es atraído solamente por las cualidades. Es prudente y capaz de discriminar y su devoción es real y permanente .*

    El amor, elevado por sobre la esfera de la pasión y del impulso, se espiritualiza y se revela en las palabras y los actos. El cristiano debe manifestar ternura y amor santificados, en los cuales no haya impaciencia ni inquietud; los modales duros y toscos deben ser suavizados por la gracia de Cristo.*

    El sentimentalismo debe ser rehuido.-
    La imaginación y el amor sentimental enfermizos deben evitarse como la lepra. Muchísimos jóvenes, hombres y mujeres, carecen de virtud en esta época del mundo; por lo tanto se requiere mucha cautela. . . . Los que hayan conservado un carácter virtuoso pueden tener verdadero valor moral, aunque carezcan de otras cualidades deseables.*

    Hay personas que durante cierto tiempo profesaron la religión; y sin embargo, estaban realmente apartadas de Dios e insensibles a la voz de la conciencia. Son vanas y triviales, su conversación es de baja índole. El galanteo y el casamiento ocupan su mente, con exclusión de los pensamientos más nobles y superiores.43*
    Los jóvenes están hechizados por su obsesión del galanteo y del casamiento. Prevalece un sentimentalismo amoroso enfermizo. Se necesita mucha vigilancia y tacto para proteger de estas malas influencias a la juventud.*

    A las hijas no se les enseña a tener abnegación y dominio propio. Se las mima y se fomenta su orgullo. Se les permite cumplir su voluntad hasta que se vuelven obstinadas y no se sabe ya qué conducta seguir para salvarlas de la ruina. Satanás las impulsa a ser ludibrio en la boca de los incrédulos por su atrevimiento, su falta de reserva y modestia femenina. A los jóvenes también se los deja salirse con la suya. Apenas llegados a la adolescencia están al lado de niñas de su edad, acompañándolas a casa y galanteándolas. Los padres están tan completamente esclavizados por su indulgencia y su amor equivocado hacia sus hijos que no se animan a obrar en forma decidida para obtener un cambio y refrenar a sus hijos precipitados en esta era de apresuramiente. (HOGAR EDVENTISTA. PAG 41-42. ELENA G. DE WHITE)

    ATT: triplecesar@hotmail.com

  37. Hola amiga Shoshan….sabes me quede fascinada con este articulo, la verdad senti que se relaciona conmigo, estoy pasando por algo asi,enamorada de alguien, pendiente de que me llame, que me escriba algun mensaje al celu…pero que casi no lo hace, pienso q si bien es cierto son etapas que se viven, no me siento del todo correspondida, ya que el enamoramiento tambien debe ser reciproco de ambas partes , que sacamos ilusionandonos nosotras, cuando no vemos que la otra persona tambien ponga lo suyo.
    La verdad un articulo realmente para reflexionar..

  38. :sad: : Hola si en realidad crees que de verdad podemos ser felices realiza un estudio y veras que somos mas las mujeres que sufrimos que las que estamos conformes con la vida

  39. Hola a todas las personas que son parte de esta hermosa página la cual siempre leo, bueno amigas el motivo de escribirles es para que me den un poquito de sus consejos y ayuda, por con lagrimas en los ojos les digo que no se que hacer.
    Tengo 20 años y a esta corta edad les digo que mi vida ha sido un poco dificil, bueno durante mi niñez y adolescencia todo fue normal, era el modelo de hija en mi familia fui la hija que todo padre habria queridom tener, todo cambió cuando tuve mi primer novio a los 15 años aun estaba en el colegio y yo inocente por sentirme atraida por el acepte tal relación, frecuentabamos poco, yo no me sentia bien porq mis padres me habian dicho que eso de tener novio es para personas mayores asi q sentia q los traicionaba pero todas mis amigas tenian novio asi que que mas daba.
    Todo fue lindo, hasta q acabe el colegio, ingrese a un instituto el era no poco afectivo, yo decidi terminar con el por los celos que tenia se enfuerecia de cualquier cosa hasta una vez intento golpearme logre escapar para q no lo hiciera, pero seguia acosandome y yo no conseguia ayuda para deshacerme de el asi que tanta fue su obsecion de tenerme siempre a su lado que empezo a seguirme dia y noche desde que salia de mi casa hasta q llegaba, asi que un dia andaba sola, me cogio del brazo me llevo a un lugar solitario, me golpeoo y dejo inconsiente y ahi mismo abuso de mi, disculpen que no entre en detalles es q un poco dificil para mi hablar de ello, fue horrible yo lloraba todas las noches sin que mi familia se de cuenta de eso para no defraudarlos. Bueno paso el tiempo yo empece a leer libros de autoayuda para desahogar todo lo que tenia. Trataba de ocupar mi tiempo en estudio para no pensar en ello.
    En ese trancurso de mis estudios en el instituto conosi a una persona de la cual me enamore, y al parecer el tambien de mi, fuimos amigos y luego ustedes imaginaran q fuimos novios, yo no le conte lo que me habia pasado (nadie nunca lo supo ni mi mejor amiga), hasta que el ex me seguia persiguiendo y en una de esas me vio con mi nueva pareja, mi ex me tomo del brazo me jaloneo no saben fue lo peor que pase intento golpearle a la pareja que tenia. Entonces mi pareja penso q lo habia engañado, y le tuve que contar lo que paso claro no con detalles pero trate de explicarselo lo mas que pude, el termino conmigo, porque mi ex le invento cosas como q nunca me violo que yo era su mujer y q yo no podia ser de nadie mas,obiamente para separme de el bueno no podia hacer nada para q me creyera lo intente pero el decia que yo lo engañe que si yo le hubiera dicho q eso me habia pasado el nunca se habria enamorado de mi.
    Bueno nos separamos, pero como seguiamos estudiando juntos teniamos q vernos todos los dias, y uno de esos dias el me pidio hablar con el hablamos acerca de lo sucedido y volvimos a ser novios yo lo amaba mucho y el decia q me amaba tambien, entonces decidimos darnos una oportunidad creo q ese fue el error.
    Bueno todo iba bien bueno mi ex trataba de alejarnos pero decidimos ya no darle cabida eso hizo de q se cansara y al poco tiempo se alejo, pero con mi pareja teniamos problemas por ello el siempre me sacaba en cara lo q yo habia pasado q todo era mi culpa q yo lo engañaba y asi un monton de cosas, yo me sentia mal lo unico q hacia era llorar, discutiamos muchas veces y yo lo perdonaba el me prometia cada vez q cambiaria q ya no haria eso q va ha ir bien y asi cada vez y cada vez
    Y asi pasaban los dias yo lo amo mucho el es una buena persona, bueno este año el me propuso tener un hijo para unirnos para siempre porq nuestros padres no aprueban esta relacion, entonces lo intentamos tres veces y nunca me embarace, asi q peor el me detestaba mas cuando estabamos en la cama aveces me preguntaba sobre el y ahi mismo discutiamos, yo le dije q no queria volver a hablar de el pero el siempre buscaba el momento para hacerlo, bueno entonces yo ya no quiero tener ese hijo porq pienso que el nunca cambiara, ahora las discuciones son mas frecuentes en una semana discutimos al menos un dia yo lo perdonaba lo trataba de entender porq el dice q todo lo que paso esta muy impregando en el y por eso actua asi y me pide que lo ayude a superarlo.
    Lo perdone hasta que uno de esos dias me increpo q yo permiti q fuera violada me enfureci demasiado, y le di una cachetada y el me correspondio y me dio otra asi q yo corri lo mas q pude me fui a mi casa y no queria volverlo a ver, bueno llore el me llamaba al celular yo no le contestaba asi q paso como una semana y por casualidad nos vimos en la calle el corrio a mi me agarro fuerte, me beso y me dijo q lo perdonara yo no podia resistirme lo abrace fuerte y asi seguimos, pienso q ya las peleas son algo rutinario q cada vez q el me trate mal yo lo voy a perdonar y asi la historia se repite.
    Bueno amigas ayer volvimos a pelear y nuevamente me pidio disculpas, pero esta vez no pude perdonarlo, le dije q lo pensaria porq yo ya di todo por esta relacion he esperado a q cambie pero nada y bueno quiero q me ayuden a resolver esto, claro esta yo lo perdono porq lo amo porq confio en q cambiara, pero q va a pasar si no pasa esto si se vuelve repetir lo mismo de siempre.
    Ayudenme amigas no se que hacer, a mi opinion personal yo ya he pensado en dejarlo aunque me duela pero se que el sufre, y eso tambien me duele, quiero saber q es lo correcto.
    Muchas gracias por su ayuda.
    Mis saludos cordiales a todas.
    Yilibe

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA YILIBE:
    Primero que todo mi niña, que bueno que te decidiste a escribirnos por lo que te damos las gracias, también te damos la mas calurosa bienvenida, esperamos que tu estadía entre nosotros aparte de duradera, se para ti placentera y de alguna utilidad.

    Creo mi niña que ponerle tu vida no es la difícil, lo que si ha sido difícil, son las personas con las que te has asociado, has visto su comportamiento y no has terminado a tiempo para ponerle alto a sus abusos físicos y mentales de los que te han echo victima.
    Tu ex pareja no merecía tu consideración al quedarte callada, lo debías haber denunciado para que recibiera el castigo que se merecía por cobarde y desgraciado.
    Pero bueno, lamentablemente el tiempo se paso, y ya de nada valen ni los reproches ni las lamentaciones, en cuanto a tu actual pareja, en la primera que el no confió en ti lo debías de ver dejado con sus inseguridades , siempre he pensado mi reina, que una relacion se basa en la confianza y el apoyo mutuo, no se basa en tomar ventaja de los errores de la pareja y restregarlos por la cara , cada vez que a el le place, porque ultimadamente, “lo que no fue en tu año, que no te haga daño” pero obviamente, o el se siente muy puro libre de errores, o se piensa que solo los hombres pueden cometer errores y que ninguno les diga nada, ¿era el virgen cuando lo conociste? ¿Te dio detalles de como y cuando tubo su primera experiencia? No creo que el tenga ningún derecho a cuestionar tu error y mucho menos a sacarte en cara lo que te paso.
    No sabes que gusto da, saber, que siempre mejor no quieres tener ese hijo, muchas veces e ilusamente pensamos que un hijo hará cambiar a un hombre ¡gran error! Decía mi abuela “genio y figura, hasta la sepultura” y cuanta razón tenia, porque el hombre que es así al principio, seguirá siendo a si hasta el final de sus días, seguirá tratando de hacerse la victima, el engañado, para mas tarde usarlo a conveniencia.
    Pienso mi niña, que ya empezaste a salir de ese circulo vicioso que si no sales de el a tiempo, se te ira cerrando en tu entorno, hasta que ya no puedas respirar sin pedir permiso y sin dar explicaciones.
    ¿Qué el sufre? Perdóname niña, pero al igual que tu, que digiera sus errores y que se muerda con sus sufrimientos, después de todo, tu no eres hermana de la caridad, para someterte al sacrificio solo para que el no sufra. Ni siquiera sabes si su sufrimiento es genuino, en todo caso, mejor quédate con la duda de saber si es o no genuino, antes que las cachetadas aumenten, porque mi reina, lamento decirte que “gallina que come pico, aunque le quemen los hue…,” ooops, es al revés. Te quiero decir con esto amiga, sal de esa relación antes que sea tarde, antes que llegue ese hijo y sea uno mas sin padre, como os miles de niños sin padre. Gracias mi reina, por tu presencia en esta tu casita virtual en donde desde ya, tienes un lugar esperando por ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. hola la verdad a mi me gusta la relacin con hombres mayores pues pienso que sonmas maduros aunque tambien fallan la vida es dura pues en cuestion del amo rla vida me ha dado duro llevo 5 años sola y eso hace que me meto en internet sin lograr nada ya que siempre hablo con la verdad pero en si pienso que una relacion con un hombre mayor es buena solo hay que tener pasiencia gracias

  42. HOLAS BUENO SOY UNA CHIKA DE 17 AÑOS Y REALMENTE ESTOY SUPER KONFUNDIDA LES VOY A EXPLIKAR POR KE: LO KE PASA ES KE ME GUSTA MUXO ELMSN Y TODO LO RELACIONADO KON ESO BUENO LO KE PASA ES KE DE UN TIEMPO PARA AKA HAY UN CHIKO DEL MSN KE ME GUSTA O ESO ES LO KE SIENTO BUENO KUANDO EMPEZAMOS A HABLAR SIEMPRE ME A TRATADO MUY LINDO DE PRINCESA DE AMOR DE KOSAS LINDAS Y PS HACE POKO DIJO KE ME “”AMABA””Y YOSIENTO ALGO IGUAL POR EL LA VERDAD NO SE KE ES POR KE EN ESTOS MOMENTOS KE EL NO ESTA KONECTADO SIENTO KOMO SI SOLO LO KISIERA PERO EL SE KONECTA Y MI KORAZON PALPITA MAS FUERTE ME PONGO ROJA SUDO ME PASA DE TODO BUENO A EL SOLO LO KONOSKO POR KAM NUNKA LO E VISTO EN PERSONA Y NO LO HAGO ES PORKE ME DA MIEDO NO LLENAR NUESTRAS EXPECTATIVAS LA VERDAD ME GUSTARIA SABER KE ES LO KE SIENTO POR EL POR KE TODO EL DIA LO PIENSO?? SERA KE EN REALIDAD LO KE SIENTO SE LLAMA AMOR?? BUENO GRACIAS Y ESPERO KE ME PUEDAN AYUDAR NO SE ESTOY SUPER KONFUNDIDA

  43. Hola amigas, soy nueva en esto de internet y páginas que se yo! Me encanta esta página y quisiera un consejo, yo creo estar enamorada de alguien que ya esta comprometido, tiene esposa e hijos, yo también estoy comprometida.- Pero con esta persona, a pesar de todos los incovenientes que hemos tendido, las altas y las bajas de un amor prohibido, siento que es el amor de mi vida, él con su sola presencia o voz al telefono, alegra y llena mis dias, todo se vuelve mas facil, mas liviano, mas llevadero, soy capaz de todo, aunque se bien que nunca estaremos juntos.- Es amor? Yo siento cosas y marco diferencia entre sentir y pensar, que nunca en mi vida sentí con una persona, cosas hermosas, que con mi pareja actual nunca senti, ni de novia…gracias por todas esas hermosas reflxiones y pensamientos, besos para todas.-

  44. Hola a todas, yo en este momento tengo dos personas en mi vida, dos que conosco desde hace varios ahos como 13, uno fue mi novio de 5 anos al cual quise mucho y la unica razon por la que nos separamos fue por que me fui a otro pais pero en si nunca se termino la relacion. La otra persona es un amigo de la familia, entre los dos siempre ha habido un gusto grande, una quimica linda… nos encontramos despues de 12 anos y surgio un carino muy grande una cercania y confianza grandisima. Los dos estan en otro pais pero, mi ex novio me ha querido toda la vida y me lo dice nos vimos y tenemos planes es amor del puro.. sin condiciones sin peros es un amor que toda mujer sonaria… sinembargo tengo un sentimiento tambien por esta otra persona y se que no es amor se que es enamoramiento y aunque tenemos mucha confianza y ahy carino entre los dos se que jamas podremos estar juntos y se tambien que no es bueno que siga hablando con el en esos casos es muy dificil por que uno no deja de hacer algo si no lo quire y aun que yo tambien estoy enamorada de mi ex o mas bien de mi novio siento que es imposible dejar de hablar con la otra persona espero no las haya enredado mucho….. desde lejos Martha

  45. Paquita, creo que las dos estamos en la misma situacion y igual que tu no tengo ni la menor idea de que hacer… con mi novio siento seguridad amor se que es algo puro y para toda la vida y siento que es lo que debo hacer,… pero con esta otra persona es esa magia que me hace sentir cada vez que me dice algo que me toca que lo veo solo con escucharlo…. es confuso y no se hasta que punto sea bueno que estemos con alguien que aunque queramos no nos hace del todo sentir eso que sentimos cuando estamos con nuestro ,,,otro.

  46. el amor es un sentimiento muy pero muy chido
    yo estoy enamorada y no se quehacer cada vez que veo a lapersona de la cual estoy enamorada me vuelvo loca pero digo que el amor no EXISTE

  47. yuri baltodano

    hola soy yuri hace dos meces conoci a alquien q me gusto mucho .bueno desde un inicio m gusto y lo asept como nov. cosa q m qsombre por q en tampoco tiempo lo asepte. confundida paso un tiempo al termino d una semana d no verlo .le apague mis telefonos. qunq despues m arepenti pero m senti bin aveses ni yo misma m entiendo .luego me centi desesperada y no agunt mas y lo fui aver .imediatament m reclamo .no alle mas q desirle y le dije qlo queria. q m avia echo falta. y el inmediatamente m dijo q lo lo olvidara.m senti rara.por q nadie me avia dicho eso, luego pasaron 3 dias y queria verlo . me desia q estba ocupado.en resumidas cuentas un primo de el m dijo q no lo isiera important q no lo llamra x q me qria olvidar. bueno m dijo q yo estaba encaprichada.q ya no lo llamara.ME GUSTARIA UN CONSEJO .

  48. LA RAZÓNN Q TE DEMOORA

    EL AMOR NO ES BUENO NI BELLO.
    PUESS..LO PUEDO EXPLICAR, NOSOTROS ANHELAMOS LO QUE NO TENEMOS, EL AMOR ES SED DE BELLEZAA(EN TODOS SUS SENTIDOS) Y BONDAD…POR LO TANTO EL AMOR NO ES NI BUENO NI BELLO…

    EL AMOR ES DIFERENTE AL QUERER…
    AMAMOOS CUANDO VIVIMOSS POR LA PERSONAA Y LA PERSONA NOS AMA CUANDO VIVE POR NOSOTROS..
    EL AMOR NO VE ERRORES, EL AMORR VE TODO PERFECTO…
    LA SIMPLE COMPAÑIAA D EL SER AMADO ES SUFICIENTE PAR TODO..

    QUERER ES LO Q NOS PASA A MENUDO CON ESA PRSONIITA QUE NOS GUSTA, Q NOS CAE BIEN, QUE NOS HALAGA, QUE “NOS QUIERE”
    PERO EL QUERER NO ES PERFECTO XQ SE ESPERA MUCHO DE LA OTRA PERSONA, EXISTEN LOS DEFECTOS, ALGO NO NOS GUSTA Y ARRANCAMOS MAL…

  49. Buenas noches! querida Soshan:

    Feliz de haber hayado esta linda pagina que me hacen reflexionar y encontrar palabras de mucho aliento para salir adelante y valorarnos muchisimo entre otras cosas maravillosas que uno dia a dia va aprendiendo de los demas y asi mutuamente…. bueno sin extenderme mucho la verdadq me llama mucho la atencion este articulo sobre todo lo q estoy viviendo ahora no me es nada bueno ,,, durante tanto tiempo estuve ilusionada de alguien quien creoq es la persona ideal y ps mi primer amor a pesar q pues ya tengo 22 años fue mi primer beso ese dia fue lo mas bonito lo q tanto anhelaba q el estuviese conmigo ,,, el ya hace mucho que ps intento acercarse pero mis dudas y miedos a salir herida ps lo evitaban… hasta que decidi ceder lo unico q dijo es que me queria pero q no keria lastimarme.. esa palabra q me queria crei q bastaba para estar a su lado q errada estuve porq despues de un dia maravilloso y el al enterarse q el iba seria mi primer enamorado, ps al parecer se lleno de miedos dudas de lastimarme dijo que era la mujer ideal pero un no era el momentoen fin .. decidio dejarme ir … dejandome el corazon hecho pedazos y decepcionada … lo q tanto temia se hizo realidad sabia q era alguien q teme enamorarse paso por varias relaciones al final terminaba porq no sentia
    nada por la otra persona. me pidioq solo seamos amigos me costo guardarme el dolor y aceptar lo q decia me dolio q solo haya querido lograr lo q tanto queria besarme y se equivoco de elegir de persona … yo estaba dispuesta a darlo todo ya paso como dos meses en las cuales durante un mes estuvimos comunicados por telefono el me llama no se con q fin ni me atrevo preguntarle pero deje de contestarle al parecer se molesto y no lo ha vuelto a ser estoy muy tristes aumq dia a dia trato de estar mejor y temo perderlo por completo estaba dolida queria tiempo …no se si hago bien pero seria feliz teniendo aun su amistad , seria feliz con verlo al tambien feliz ,,, la verdad q no puedo por mas que quisiera sentir odia rsentimiento nada no entiendo a este corazon por mas q mi cabeza diga otra cosa el no lo acepta…. temo de ya haber pasado por las etapas q mencionastes y sentir amor por el y que aun se quede por mucho tiempo es bonito todo esto pero ala vez doloroso como tu bien lo dices el amor tiene dos cara… sorry q me haya extendido te juro q tengo un nudo en la garganta ,,,me encantaria que aconsejaras si esmejor no verlo evitarlo o acercarme nuevamente a el y olvidarlo estando asu lado como amigos …sorry que ps te cuente mi historia quizas algo enredada y pues no pueda comentar
    mucho de tu articulo creo q recien empiezo a vivir,, una vez mas gracias.. abrazos.

  50. Hola.primero ke nada kiero agradecer por la libertad ke nos dan de expresar nuestros sentimientos porke estoy confundida. aki va la historia:
    hace 1 año yo me enamore de un chico ke está muy guapo y es buena onda pero no se si lo amo o solo estoy atraída por el. espero una respuesta. gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: