Mujer, ¿a quién entregaste tu corazón?

© | | ,


Mujer, ¿a quién entregaste tu corazón? Dicen que no hay nada más triste ni más doloroso en esta vida, que alimentar resentimientos en el alma y llevar en el pecho de mujer, un corazón herido.

Bien; pues vamos a ver cómo sucede este fenómeno tan común en las mujeres, tan personal e íntimo en el ser humano en general, y el por qué duelen tanto las heridas en el corazón que lo único que ha hecho es amar, pero termina por aprender a veces hasta a odiar de tanto amar.

Por principio de cuentas y en honor a la verdad, hemos de aclarar sinceramente que el corazón de la mujer no es una computadora. El corazón de la mujer es un músculo de carne maciza y resistente que bombea sangre hacia el cerebro para darnos vida. Esa máquina maravillosa, inicia su trabajo desde el momento mismo en que fuimos concebidas en el vientre materno y deja de latir, hasta que cesan todas nuestras funciones orgánicas.

Al corazón de una mujer no se le puede programar, ni ordenar ni educar, pero sí se le puede inculcar un sentimiento poderoso, una virtud que pocas mujeres nos proponemos generar y que se llama: “Voluntad” y la voluntad amigas queridas nace de la fe, del creer en el amor que no podemos ver, pero que sí lo podemos sentir.

Entonces: Un corazón sano y fuerte latiendo poderoso en el pecho de la mujer, se vuelve ingenuo o caprichoso

En las sagradas escrituras podemos ver que cuando Dios mora en nuestros cuerpos; todo nuestro cuerpo se convierte en su templo. Y he allí la razón del por qué la mujer posee tanto amor y tanta belleza, porque toda ella es creación del aliento divino que cualquier hombre puede descubrir (si es observador), en la sonrisa de una mujer.

Ahora bien; yo me pregunto algo muy importante: ¿Por qué las mujeres tenemos que ir por la vida entregando o regalando con tanta facilidad el corazón a cualquiera, como si fuera un chicle, un chocolate, o un panecillo de miel? ¿Será porque la mujer se enamora más fácilmente que el hombre?

Fíjense: Cuando un hombre le atrae a una mujer, uf; segurito que ya desde esa misma noche la mujer ya no duerme, ya no come y ya no deja de pensar en él, todo su mundo (a partir de ese instante), ya no deja de girar alrededor de él: “¡Ay cuánto me gusta ese hombre!” “Si se fijara en mí”, “Si volteara a verme”, “Si fuera soltero”, “Si yo le interesara”, “Si se acercara a mí” “Si fuera mío”, “Si supiera lo que yo siento” etc.

Hey… ¡Quietas allí!… ¡momentito por favor!

Observemos: Antes de que el hombre se digne siquiera a darse la vuelta para vernos, ya estamos idealizando una hermosa relación de amor con aquel hombre para el cual, ni siquiera existimos todavía, ya nos estamos exponiendo a sufrir una decepción amorosa anticipadamente, ya nos estamos (como quien dice) metiendo debajo de las patas de los caballos, sabiendo lo fuerte que ellos patean y por ende, ya estamos entregando el corazón incluso, antes de que nos lo pidan. ¿Se dan cuenta cómo funcionan éstas causas?

OJO Chicas… ¡Mucho cuidado!

Y bueno… si al corazón no se le puede mandar en los sentimientos, al menos forjemos una buena dosis de prudencia y de observación interna, para saber qué es exactamente lo que nos está pidiendo Dios en el corazón cuando sentimos algo por alguien, y no necesariamente tengamos que arrancarnos anticipadamente el corazón para dárselo al otro, sabiendo que puede destrozarlo. ¿Saben por qué?… porque ningún hombre conoce éste fenómeno, que es como alguien dijo alguna vez: ¡Un océano de misterios en el corazón de mujer!

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.


Anterior

Cómo enfrentar las difamaciones por Internet

Tristemente ocurre mucho: Por la causa que sea, alguien se dedica a desprestigiarte por Internet. Envían emails a todos los contactos difamando a su victima, llenan los foros de comentarios difamatorios, mezclan la verdad con la mentira moldeándola a su…...

Las cicatrices del alma

La mujer de nuestro mundo amigas queridas, tan capacitada y preparada física y emocionalmente como está para enfrentar los más grandes retos de dolor, de estudio, de trabajo, de análisis, de esfuerzos y súper-esfuerzos constantes, y repetidos con tantos sacrificios,…...
Siguiente

50 comentarios en «Mujer, ¿a quién entregaste tu corazón?»

  1. Jajaja, no se porque pero me has hecho reir. Sera por el «Hey… ¡Quietas allí!… ¡momentito por favor!» Pero que cierto y con cuanta claridad describes al corazon de la mujer. Y tambien nuestras (me incluyo) acciones al ponerle ojo a ese galan que nos gusta. Ya ni de grandes aprendemos a afrenar.. Creo despues de tanto golpe bajo (al corazon) es cuando por fin reaccionamos (en mi caso asi es).

    Pero siiii tan tan acertado.. Sera que nosotras amamos TANTO y tan rapido porque tambien querremos que el mismo amor que damos se nos devuelve por igual?

    Me sigo riendo, no porque el tema es chistoso, sino porque, ay noo, porque es TAB COMUN y TAN CIERTO. Acaso todas somos/fuimos asi??

    Buenisimo!!!!

    Responder
  2. buenas tardes Doral…

    pues tienes razon el corazon de una mujer es mas sensible.. al amor,
    `pues asi como lo dices cuando odiamos , odiamos porque amabamos de verdad, porque la traicion duele y mas de la persona que no pensabas que te hiciera tanto daño.. sus palabras, de que eres el amor de su vida..e infinidad…. pero la mujer es mas tonta……
    entregamos todo..por nada.. asi de simple..
    pero no, nos damos cuenta hasta que nos lastiman tanto , hasta que abrees los ojos y te das cuenta que tu sola hiciste un mundo … un mundo de fantasia.. un mundo en el cual se esfuma ,cuando te das cuenta que no es asi….

    y que pasa es cuando odias.. sientes rencor y no nada mas por el.. sino por ti tambien porque fuiste muy tonta en dar todo… asi de facil…pero tambien tenemos la fuerza para salir adelante..que duele es verdad, pero eso nos ayuda.. a levantarnos a mirar de frente…. aseguir creyendo en la gente.. a sonreir.. y eso es lo mas importante.. a sonreir a la vida ….
    asi que chicas cuando demos el corazon… y si nos fallan sonrian a la vida y den gracias a dios porque nos paso… y eso nos hace mas humano , mas fuerte y nos acerca mas a dios…¡¡¡que es lo mas importante…

    un saludo a distancia..¡¡¡

    Responder
  3. Hola Querida Doral: Es un verdadero placer saludarte en esta ocasion. Con relacion al tema de hoy, me gustaria comentar que en efecto, habemos muchas mujeres que no medimos consecuencias y sin mas entregamos nuestro corazon sin medida, y realmente no se si esto sea un error x que es verdad que nosotras amamos con el corazon mientras ellos solo aman con la cabeza, en mi caso muy personal estoy viviendo mi propio infierno solo por no saber decir basta a una relacion bastante dañina y dolorosa, desgraciadamente me fije en el hombre equivocado y le entregue mi corazon sin reserva ni medida, y ahora heme aqui sufriendo, pero con todas las ganas del mundo de salir de este circulo de dolor y soledad que me ahoga, Dios me a dado 5 motivos muy grandes para salir adelante que son mis hijos, si Dios me dio licencia de salir adelante con 4 hijos yo se que me podra ayudar a salir de esta relacion tambien, (ya que de esta relacion nacio un lindo bebito que hoy precisamente cumple un mes de vida) pero de ahora en adelante me prometere a mi misma no entregar mi corazon a alguien que no lo valore, lo cuide y lo ame como creo que merezco. Gracias x este espacio, que Dios las cuide a todas y acada una de las personas que hacen posible esta pagina y tambien a quienes la leen. Un cordial saludo de su amiga Norma desde San Diego CA

    Responder
  4. Voluntad,Fe,prudencia y observacion interna……….de verdad que hoy me la haz puesto dificil querida doral.

    como que se nos hace mas facil,cultivar la ilusion,la fantasia,la entrega,el idealizar,el dar amor a manos llenas…….etc
    Que todo aquello que tenga que ver con la razon.

    Mi abuela solia decir: Las mujeres estamos amoladas…..se nos exige que sepamos cocinar,cocer,lavar,planchar,atender hogar,que seamos cariñosas,dulces ,tiernas,bellas y encantadoras………..y de pilon inteligentes.(jajajajaja)

    al menos estoy cambiando de opinion ahora recien te leo,me doy cuenta que se puede tener por compañera la ilusion, pero se debe tener como guía a la razón.

    gracias Doral

    Responder
  5. hola, a todas es un tema muy interesante por que en lo personal ami me pasaba, no me quedaba quieta, y entregaba el corazon, si medida, amaba y esperaba que me amaran por igual pero tarde me daba cuenta que no era asi, y ahi venia el dolor, pero no entendi me volvia a enamorar y a volver a entregar el corazon, hasta que cierto dia mi corazon se rompio y no lo pude pegar mas, por que los pedazon eran tan pequeños que era imposible de ver y tratar de unirlos asi que tardo mucho tiempo, el tiempo suficiente para sanar y volver a a amar,

    Responder
  6. HOLA DORAL: Ufff. cuanta razón tienes amiga en lo que escribes, indudablemente por ser también mujer conoces muy bien el corazón femenino. Es cierto las mujeres nos ilusionamos pronto, en nuestra mente empezamos a crear un mundo maravilloso con ese alguien que apenas conocemos, creamos toda una historia que por supuesto solamente en nuestra mente existe. Menos mal que con el paso del tiempo algunas aprendemos a ser mas prudentes, a medir mas nuestros pasos, para no sufrir entregando nuestro corazón tan facilmente. SALUDOS.

    Responder
  7. buenas noches querida doral :
    con respecto al tema es verdad las mujeres entregamos el corazon cuando nos enamoramos casi incondicionalmente,somos tan sencibles y tiernas y muchos hombres se aprovechan de esta situacion pero la experiencia me ha enseñado que la mente tiene que ordenar nuestro cuerpo y tambien nuestro corazon sino vamos a venir siempre de porrazo en porrazo desilucion tras desilucion y todo esto creo que se debe al sistema machista en que nos formaron tanto al hombre como a la mjer a la mujer para servir y al hombre para ser servido ya lo dice veryblu …..bueno me despido por que como siempre se me acaa el tiempo besos y cariños para todas bye

    Responder
  8. Es cierto lo que escribes, las mujeres tenemos que estar atentas a quienes le damos nuestro corazón.
    He de admitir que quizás no soy la mejor para hablar de esto… pero aún después de todo, sigo queriendolo.
    Un saludo.

    Responder
  9. Hola querida Doral no sabes lo bien que me hace leer tus articulos y sobre este tema lo que nos dices es la pura verdad nosotras las mujeres nunca creo vamos a cambiar siempre vamos a dar todo sin esperar nada a cambio bueno sera mi caso porque me siento tan herida siento tanto odio y rencor por el hombre que a pesar de sus infidelidades aun siento amor es siempre perdonar y dar otra oportunidad y siempre es asì estoy creo al limite de lo permisible se que debì a la primera cortar todo pero simplemente perdone aunque nunca pude olvidar todos los malos ratos llantos y dolor ocasionados, pienso ahora que soy una tonta no se que hago con mi esposo a mi lado si ahora me ha confesado que es mujeriego y enamorador y que nunca va cambiar el es asi, saben he luchado tanto por tener una linda familia logre tener a mi hermoza bebita despues de 5 perdidas fue muy duro pero persisti y logre tener mi bebe aun asi el seguia en sus conquistas sabiendo que habia concebido hace 15 años un niño con habilidades diferentes retardo mental y mi bebita ha sido la bendicion mas grande que me ha dando nuestro señor el jura que me quiere … entonces porque su comportamiento, es terrible vivir asì cuando uno ama el otro creo que no, cuesta aceptarlo pero es la verdad…por mi hijo el mayor que quiere a su padre me siento atada a el y despues pienso y yo en donde quedo….disculpen si las he cansado con mis palabras pero tenia que sentirme un poco liberada de la presion que siento , que Dios las bendiga a todas y un cariño enorme para ti Doral.

    Responder
  10. Hola Amigas Queridas !

    Muy hermoso Tu Articulo Bella Doral , y la verdad no entiendo PORQUE ???….aaaa dijo que NO le LLEGO , en fin es como un falta de respeto para Nuestra Querida Moderadora …..

    Porque la verdad aaaa, solo te hubieras quedado con la boquita cerradita y asi te ves mucho mas bonita , en fin abrazitos para ti y si algo no te gusta o no te llego entonces opina en otro articulo que te han llegado …..

    Bueno en cuando al articulo es muy bello y muy ciertas como siempre las palabras de nuestra Hermosa Moderadora Doral me acuerdo de una cancion en donde decia una partesita …

    Ahora aguanta corazon tu ya no tienes esa pasion , TE ENTREGAS Y TE OLVIDAS QUE TU ERES YO …..

    Y si nosotras las mujeres siempre siempre, nos entregamos con el corazon y es por eso que sufrimos mucho aveces o casi siempre porque no sabemos actuar de otra manera en todos ponemos siempre , alma , corazon y vida …..

    Pero sigamos adelante , el mundo todabia es muy hermoso y sigamos creyendo que tambien hay personas muy bellas ….

    A todas un gran abrazo y gracias Doral por este maravilloso articulo de hoy , te quiero mucho saludos y abrazos en la distancia !!!……

    Responder
  11. Hola Doral despues de un buen tiempo me dirijo a ti nuevamente en esta nuestra ventana, te pongo al tanto mi situación es la siguiente, aún el vive en casa lo invite a retirarse y contesto que la que se tiene que ir soy yo, y que ya no tiene que invertir más en mi,no niego que en su momento me dolio ya que lo ame si ahora siento que lo ame, un tiempo esta tranquilo y otro se va hasta la madrugada no me deja mi menu pero para mis hijos si les deja.
    Ahora me pregunto sera que no lo ame de verdad? sera por eso que ya no sufro ni me importa si vive o no con nosotros.
    Lo deje de amar del todo? solo yo tengo la respuesta.
    Doral quisiera que me explicaras el porque hacen daño y se hacen a la victima, se que esto no es vida pero me asombro de mi tranquilidad Dios esta conmigo me da la fuerzas suficientes para salir adelante pòr mis hijos. Lo unico que me nace es invitarlo amigablemente a que se retire de casa. Solo me nace darle mi amistad no siento odio ni vivo amargada. Estoy en paz.
    Amigas he amado pero esta en uno el decidir si sigues sufriendo o pedir a Dios que te ayude a sacarlo de tu corazón y tu mente.

    Responder
  12. MICAELA, AMIGA:
    Has llegado temprano a cortar el listoncito simbólico del tema que nos ha traído nuestra bella doral, por lo que te damos las gracias.

    Eso es lo que nos alegra mi niña, que aprendemos, nunca es tarde para darle sus “nalgadas” al corazón, para que aprenda a comportarse con el mismo, pienso mi niña, que si podemos lograr que nos den tanto amor como el que nosotras entregamos, pero también creo que debemos ser un poco inquisitivas y antes de dar una porción de nuestro corazón, debemos decirle a nuestro corazón como dice nuestra querida Doral, “hey, alto allí” ahora soy la que me rió, solo de imaginarte riendo.
    Gracias mi reina por tu oportuna apertura de nuestro tema, y por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA AZUL2:

    Pienso mi niña, que no es que seamos tontas o que solo nosotras construyamos un mundo, no se te olvide mi reina que para bailar tango, se necesitan dos, es imposible para una mujer ir sola, formar un hogar y luego invitar a un fulano a entrar y alojarse en tu vida.
    No podemos negar que nos ilusionamos, nos enamoramos y lo que es peor, construimos nuestro imperio, pensando que los cimientos que ellos ponen son tan sólidos , como los nuestros, que bueno mi reina, que cada cosa , cada dolor nos deja una lección muy bien aprendida por cierto.
    Sigamos creciendo, sigamos poniendo en practica esas lecciones aprendidas, se que un día llegara el amor, al que todos los humanos, tenemos derecho.
    Amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  14. MAMITA, BUENOS DÍAS:
    Creo mi niña que en determinado momento todas, entregamos el corazón, y aunque nis cueste decir ya basta, llega también el momento donde debemos de poner en juego el ingrediente que nos recomienda doral , la voluntad, especialmente si sabemos que es una relación toxica.
    Con todas esas ganas de salir de ese sufrimiento y tus cinco preciosos motivos que tienes, son mas que suficientes para salir adelante, y si mi reina, sana tu corazón, dale tiempo a que cicatrice, alimentalo con el agua clara del amor de tus hijos, porque estoy segura que algún día, Dios te pondrá en tu camino quien piense como tu, con el corazón y no solo con la cabeza.
    Dios te bendiga y te de la paz y la serenidad y la proyectes a tus tesoros.
    Suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA VERYBLUE:
    Creo que en mayor o menor grado, necesitamos de ilusiones y de fantasías, lo que no necesitamos es tratar de hacer esas fantasías una realidad con alguien que lo único que sabe es destruir fantasías y matar ilusiones.
    Te aseguro mi reina, que con un poco de voluntad, también podemos tener todos esos otros elementos de lo que muchas veces nos olvidamos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:

    Responder
  16. QUERIDA BELLEZA INTERNA:

    Es precisamente eso, lo que muchas veces no ponemos en practica amiga, tiempo, darle tiempo al corazón para que sane, no importa cuan pequeños o grandes sean los pedazos,
    Es importante no brincar de una relación ala otra, esperando encontrar el vendaje de amor en alguien mas, no e cierto, nunca lo he creído que un clavo saca otro, si acaso nos deja mas agujeros que cuesta mas sanar, que bueno que el tuyo ya sano y que ya estas lista para amar de nuevo.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AMIGA AAAA:
    No nos cuentas si el tema de nuestra bella Doral no te llego al corazón o no te llego a tu correo y simplemente no te llego, porque nunca has vivido una situación así.
    Si nos amplias un poco mas, te lo agradecemos, ¿quieres mi reina?
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
    Así es mi niña, nos hacemos historia falsas que luego nos hacen llorar, lo mejor de todo es que aprendemos a ser precavidas, a dar en la medida que nos den, y por supuesto aprendemos a no llorar por amor.
    Sigamos amiga con pasos firmes hacia adelante.
    Suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. hola doral que buen tema, fijate que ultimamente si estado reflexionando y si a veces hasta me digo es que tengo corazon de de condominio pero ahorita leyendo tu articulo entiendo mejor el asunto y si tienes razon hay que educar al corazoncito y no regalarlo como chocolates porque como alguien me dijo entre mas alta la idealizacion mas alta sera tambien la caida y pues lo que me esta pasando pero ps hay la llevo, se que el corazon a veces no va unido con la mente entonces se que tengo que jalarle a veces mas la rienda para no regalarse al primero que vea jaja algo asi muy buen articulo leer siempre tus articulos me reaniman, gracias y que tengas un buen dia!!!!!!

    Responder
  20. Doral: Maravilloso tema,nosotras las mujeres somos más sensibles que un hombre y tendemos acaer más en decepciones y tristeza cuando un amor nos deja,Dios es tan lindo que nos ayuda a superar todo eso y nos da fortaleza,nadien puede asernos sufrir si nosotras no se lo permitimos,tedigo algo esas melodias que pones de fondo llega al corazón y te traslada a un lugar donde todo es paz y tranquilidad 😆

    Responder
  21. Buen Tema mi Querida Doral

    Es totalmente cierto lo que comentas en tu articulo Doral, que nosotras las mujeres entregamos todo absolutamente todo cuando nos enamoramos, es naturaleza de nosotras las mujeres, pero tambien somos fuertes y se y por experiencia propia saldremos adelante aun con el CORAZON ROTO, 😆

    Bueno yo en estos momentos estoy FELIZ, ENCANTANDA, ENAMORADA, ahi voy de nuevo con mi CORAZONCITO un poco lastimado, pero FUERTE Y SOBRE TODO BIEN NOS DIJO NUESTRA DORAL 1RA LA RAZON ANTES DEL CORAZON.

    A nuestras queridas Amigas que aun estan pasando por momentos dificiles y con sus CORAZONCITO ROTOS, les digo que si se puede salir adelante, BORAR ODIO, RRENCOR, VENGANZA, si se puede salir adelante, es cuestion de echarle muchas ganas, y tomar deciciones, LEAN BIEN CHICAS TOMAR DECICIONES.

    besos y abrazos chicas.

    Responder
  22. Hola betita 😀

    Para empezar en lo particular no me cansastes, como crees, yo encantada de leerlas a todas, las que entramos y expresamos lo que sentimos y sobre todo aprender de las historias vividas de muchas de ustedes, como la tuya, pero nada nos cansas.

    Dices que estas llegando al limite de tu paciencia para mi opinon es una buena señal de que estas habriendo los ojos ante una basura que tienes de esposo (disculpame, disculpame por favor si te lastimo con este comenatario) por que dices que lo amas.
    Pero como te decia y lei tu misma te has respondido el por que el comportamiento de tu esposo y te estas dando cuenta de la realidad de tu problema,…… …………SI…………….. , tu marido no va cambiar el mismo te lo confeso (POR NO DECIRTE TE LO RESTREGO EN LA CARA) o sea BETITA al buen entendedor pocas palabras.

    Pero tienes 2 razones suficiente para seguir adelante, tus hijos, la mejor bendicion que puede tener una MUJER, Y tu tienes mucha suerte, ademas has pasado me inmagino por tanto para salir adelante por tus hijos, y ya te leistes………………has persistido por tus hijos, pues sigue asi persistiendo y luchando por ellos, creeme eres FUERTE, sobre todo no es facil y sobrellevar un bebito especial como tu hijo mayor., y tu has sabido ser FUERTE, VALES MUCHO.

    En cuanto a tu esposo, tu sabras y tomaras la mejor decision, te deco mucha suerte, y paz en tu vida.

    Besos y abrazos.

    Responder
  23. hola doral que hermoso tema y es cierto nosotros nos entregamos todas y sin reservar y no medimos las conde cuensias asta que ya nos lastiman es cuando reacsionamos pero aveses es emasiodo tarde x que ya ay inbolucradas terseras personas en micaso noloes pero si los aimicaso es que conosi a un chico x este medio con el cual platicaba amenudo de sia amarme pero eramentira y creme qe eldia que no platicaba con el andaba un poco in qieta pero undia el medijo qe lonuestro no podria ser el es mucho menor que yo yo lo entiendo x ladiferencia de edades pero no boy anegar qe si medolio su desicion pero tedigo una cosa noleamo se retiro muy atienposino lo uviera echo solo dios sabe qe uviera pasado x que yo soy una persona casada y no qiero lastimar amadie bueno lasdejo pero teconfieso que me gustaria que mebolviera a buscar besos 😳 🙄

    Responder
  24. Hola doral lamentablemente es asi despues que ya no le camben mas heridas es que aprendemos a tener un poquito mas de cuidado porque lamentablemente no se que es lo que nos pasa que damos todo sin medida y de una vez y sin que al menos se nos devuelva una tierna mirada!!

    Responder
  25. Doral: Quisiera escribir algo nuevo que me esta ocurriendo en la vida y no se que aser y me gustaria aparecer como cuando ustedes escriben un articulo,claro sin que aparesca mi nombre y me gustaria tanto que las que leen los articulos de la casita virtual me diaran sus puntos de vista y sobre todo tu mi apreciada doral,lo mismo que shosha y cautiva del amor,dime que aser,tengo que escribir como lo estoy asiendo ahorita o dime los metodos a seguir,cualquier cosa que veas que no sea la palabra adecuada la puedes corregir.porfavor dime.

    Responder
  26. octubre, 10 2008

    que temazo el que te aventaste amiga Doral, asi somos las mujeres entregamos todo sin darnos cuenta de nuestro grave error, pero tambien sabemos salir adelante con mas fuerza.

    besos y abrazos a todas las amigochas de la casita virtual.

    Responder
  27. Hola Doral, un saludo caluroso y sincero, del tema en relacion puedo decir que es maravilloso,porque como dice la Palabra de Dios en Prov.4.23 «Sobre toda cosa guardada,guarda tu corazon porque de el mana la vida»,cuanta sabiduria encierra este proverbio,porque el corazon es todo,es amor,esperanza,verdad,misterio,pero debemos estar alertas de a quien dejamos entrar en este tabernaculo,porque si dejamos entrar a quien no es merecedor, es siempre dificil encontrar el camino para hacerlo salir de nuestro corazon,mas si nos enamoramos.
    Yo se que estoy expuesta como todo ser humano,porque somos debiles,por eso lleno mi corazon de Cristo ,porque hay una bellisima promesa «Bienaventurados los de limpio corazon,porque ellos veran a Dios»,Las quiero y les deseo desde lo mas profundo de mi corazon que Dios las Bendiga mucho a todas.

    Responder
  28. hola amiga doral.
    es verdad lo que dices las mujeres nos enamoramos rapido.y con recpto a eso de que cunedo nos atrae un hombre nos enloquecemos.y como dices asta ni dormimos toda la noche por pensar n el.la mayoria de las mujeres quizas seamos me incluyo porque quizas me ha pasdo asta ahorita no recuerdo pero antes quizas si.jejeje.
    nosotras las mujeres entregamos el coraon de una manera facil en ese sentido somos mas faciles.claro habra hombres que valoren eso.aunque la mayoria no.gracias por cotestarme co respeco al consejito que te pedi.
    la verdad me sirvio de mucho.ya hable con el y el me dijo que pondra todo de su parte.por que no me quiere perder.
    te mado muchos saludos.

    Responder
  29. Hola a todas!

    Mi querida Doral, cuanta razón tienes en este artículo, te cuento que yó entregué mi corazón a una persona que no lo merceía hace 8 años a quien amé con todo mi corazón y me lo dejó hecho pedazos pero apenas estoy saliendo de esta soledad que me dejó y creeme que no ha sido facíl porque me alejé de mis amigas y he tenido que tragarme sola mi sufrimiento porque soy muy reservada y no me gusta que nadie se entere de lo que me pasa, únicamente que me he refugiado mucho en mi dios y en mi hijo que es un motorcito en mi vida y creo que apenas los estoy superando.

    Gracias también a esta hermosa casita virtual que aunque he participado 2 o 3 veces porque me cuesta mucho expresarme, leo todos los temas y comentarios de quienes participan y me han ayudado a superar mi trauma.

    Un abrazo enorme para todas.

    Responder
  30. Estimada Doral, no te das una idea de cuanto me ilusione con cierto chico que conoci por chat y del cual me hice muy amiga hace ya algunos meses.El se nego a tener una relacion conmigo por la distancia, cosa que a mi nunca me importó…Hoy ya hace 11 dias que no nos hablamos, todo quedo en nada…me da mucha impotencia porque yo sentia que la amistad que con el habiamos construido era demasiado fuerte para que hoy ya no seamos nada…extraño todo de el, pero yo se que la tonta fui yo por haberme enamorado desde un primer momento de el…pero asi soy yo de soñadora, y en el vi a mi principe azul..como hago para seguir con mi vida y no recordar todos los momentos que pasamos a traves de una pantalla?no hace mucho yo sentia que era muy importante en su vida, pero el conocio a otra persona quien es su novia y por ella decidio terminar nuestra amistad…todavia recuerdo aquel dia que me dijo que no cambiaria su forma de ser por estar con otra persona, pero las palabras se las llevo el viento…y la ilusion que yo tenia con el sigue mas clavada que nunca en mi corazon…

    Responder
    • es bien dificil escribirte, no te puedes imaginar como he leido tus comentarios y artículos. tengo 40 años, y me siento bien con todo lo que me ha dado la vida, se que tengo que ser agradecida, tengo una hija espectacular y una familia increible. Estaba sola sin ninguna relación y una amiga me presento a un ciudadano hace siete meses, lo conocí y fue un flechazo. todo iba a las mil maravillas, hasta que descubri, que se estaba burlando de mí, revise su teléfono y ví unos mensajes de texto de otra persona. Sentí que el mundo se me venía abajo, fue lo más horrible que ma ha pasado en la vida, porque entregue todos mis sentimientos con honestidad. Empece a vivir su vida, todo giraba a su alrededor, pense que el tambien se había enamorado de mí. Por supuesto que al descubrir todo y haber armado el escandalo del año, más nunca me llamo ni me busco, ni contesto mis mensajes, pareciera que se lo hubiese tragado la tierra. Me he sentido muy mal deprimida, triste, por más que trato de pasar la página no lo consigo. Me había encariñado con su familia, el me presento a su entorno, tan es así que cometi la torpeza de contarselo a su papá, una inmadurez, porque yose que al final de cuentas eso no iba a remediar nada. lo que más me duele es que me di cuenta que para él , el hecho de haberlo descubierto fue un alivio, porque entiendo que cuando te quieren insisten verdad? te piden perdón etc etc. Total que estoy super mal, tratando de superarlo y verlo como una experiencia de vida. ojala lo logre.

      Responder
  31. QUERIDA AMIGA INA:
    Tienes razón mi niña, nuestros padres nos enseñaron a servir, nos enseñaron que el lugar de nosotras las mujeres esta en la casa, a ser obedientes, y mas que todos nos enseñaron a que “tu hogar es tu cruz” y es nuestra obligación cargarla hasta el final, pero mi amiga, creo que todo eso quedo atrás y nosotras debemos adaptarnos a nuestras necesidades, debemos adaptarnos a nuestras necesidades,
    Sobre todo, debemos cuidar de los “porrazos” para que no se repitan de nuevo.
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. AMIGA BEBITA:
    Uno de los grandes errores en los que siempre o casi siempre caemos es en pensar que no nos podemos separar por nuestros hijos, pienso que se puede tener una linda familia aunque sea solo con la madre, es mas muchas veces pienso que la familia tiene mas serenidad y tranquilidad cuando el padre no esta mas, y no te diría tonta porque has perdonado y dado oportunidades, has luchado por mantener una familia unida, ¿pero hasta donde se debe luchar? No se puede negar cuan duro es quedarse sola con los hijos, pero pienso que el padre que quiere serlo, será un padre para nuestros hijos, no importa en donde o con quien viva.
    Cuando el uno de los dos, acepta que no puede cambiar, que siempre será lo mismo, que no le importa los buenos o malos momentos que se están viviendo en la casa, creo que es el momento de proponer una separación por el bienestar de los hijos, creo que es mas saludable para ellos separarse de uno de los dos padres, a cambio de crecer entre discusiones e infidelidades que le deja huellas y malos recuerdos.

    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña, nuestra bella Doral, nos refresca la mente de lo que no debemos olvidar, pero lo olvidamos, sin embargo también pienso que para nosotras las mujeres no hay otra manera para amar, como no sea entregando el corazón, afortunadamente, como dices tu, aun quedan personas bellas y de sentimientos nobles.
    Un abrazo gigante para ti también mi reina, de esta casita en la que te queremos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA DULCE:
    Creo mi niña, que es muy importante querer sacar a alguien de la mente y corazón, pero en tu caso, creo que de donde primero lo debes sacar es de la casa, por duro y cruel que suene, es una realidad, recuerda amiga querida, que muchas veces, nos dejamos llevar por la costumbre, y eso mi reina, esta muy lejos de ser amor.
    Es muy común en el ofensor, tomar el papel de victima, buscan lo que sea para justificar su comportamiento buscan culpables para lavar su conciencia, pienso que es cerca de lo imposible llegar a un arreglo amistoso , como casi imposible es darles amistad, porque de una u otra manera habrán algunos que tomen ventaja de eso.
    En algo estas en la verdad, somos nosotras las que decidimos hasta cuando quedarnos en una relación que nos hace daño.
    Te sugiero que hables con el, estoy segura que ya lo hiciste, pero nunca es mucho para tratar de arreglar una situación, si ya agotaste los recursos, te aconsejo que busques la asistencia legal para tratar de llegar a un acuerdo de una separación amistosa.
    Suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. AMIGA AZUL, BUENAS NOCHES:
    No mi reina, no es que tengas corazón de condominio, ¿sabes porque? Porque en nuestro corazón no cabe otra cosa que no sea amor, muchas veces mi reina, nos encaprichamos u obsesionamos por algo o por alguien, y lo podríamos muy bien confundir con amor.
    Y si mi reina, no podemos regalar y mucho menos ofrecer nuestro corazón, como si estuviera en oferta especial.
    Gracias mi reina, por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. MI QUERIDA AMIGA CONCHY:
    Hay mi niña, ¿Cuántas veces no hemos escuchado eso? Creo que ninguno, ni hombre ni mujer, permite conscientemente que le hagan sufrir, creo que de una y otra manera, siempre estamos tratando de evitar el sufrimiento, pero no se te olvide mi reina que el amor, es misterioso, y si a esto le agregamos que para muchos es amor es algo transitorio y no para toda la vida, como es nuestro deseo.
    Gracias mi reinita por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. AURY, AMIGA:
    Así es mi niña, entregamos todo, pero lo recuperamos a fuerza de llanto, dolor y sufrimientos, pero mas que todo, a fuerza de determinación, llega un momento en que tenemos, por amor a nosotras mismas, ser fuertes y determinantes para nuestra recuperación, después de todo, ninguno lo ara por nosotras.
    Que bueno que estés feliz, DIOS ha de querer conservarte esa felicidad, y si mi reina primero la razón, para evitarle sufrimiento al corazón.

    Gracias mi reina, por tu mensaje cargado de positivismo, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. QUERIDA AMIGA MALENA:
    Creo entender que no amas a ese chico , lo que si entiendo perfectamente, es que eres casada, te pregunto amiga ¿Por qué deseas que el te llame? O mejor dicho para que, obviamente entre ustedes dos, el se comporto mas maduro que tu, no importa que lo haya echo por la diferencia de dad, lo cual es motivo suficiente para que no apuestes contra lo que tienes, un error de esa clase te puede poner entre el cielo y el infierno, ¿Qué hubiera pasado su tu esposo te descubre? Creo que conoces la respuesta, lo mejor que puedes hacer es no aventurarte en cosas que no tienen ninguna razón de ser, porque en este caso, la decisión es totalmente tuya.
    De corazón espero que el no te vuelva a buscar, pero si lo hiciera lo mejor es huyas de el, recuerda amiga “que el con niños se acuesta, ca,,,do amanece”

    Suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. Doral Gracias por tus consejos se que se me acerca una etapa muy muy dificil, pero se que no estoy sola, Dios,Mis hijos, Mis padres y Ustedes me ayudarán a salir airosa de esta etapa de mi vida.
    Gracias por estar siempre alli. Ya te contaré como me va.
    Un Beso.

    Responder
  40. Aury, te agradezco de corazon tus palabras y no te disculpes por favor al llamar basura a mi esposo porque lo es porque yo tambien se lo he dicho y otros adjetivos mÁ s…….voy ha tener muy en cuenta lo que me dices porque es la verdad voy a salir adelante sola con mis hijos con la fuerza que Dios me da, se que va ser muy muy dificil pero va ser lo mejor por el bienestar emocional de mis hijos y principalmente yo porque soy el motor para ellos.
    Que Dios te bendiga,
    Betita

    Responder
  41. Amanecer Cautaiva, agradezco de corazòn tus palabras entre lagrimas que escribo no sabes que fortaleza siento en mi corazòn y que dificl es decir no mÁ s….esto es el final de quizas una linda historia de amor que vivi hace muchos años….gracias por ayudarme con tus palabras de aliento los voy a tener muy en cuenta .
    Un beso enorme, que Dios te siga bendiciendo
    Betita

    Responder
  42. HOLA DORAL..

    Siento mucho lo de tu hermana .. dios quiera que tenga misericordia y le de muchas fuerzas y salud… pues no hace mucho pasamos lo mismo con mi papa…. la verdad es que no se de donde saca uno fuerzas ..para verlos asi.. sientes que tu corazon se apachurra, sientes el mismo sufrimiento por la persona querida.

    sientes que aunque no hablen sabes lo que te estan tratando de decir.. vez su tristeza en sus ojos y sus ganas de vivir..
    sientes su corazon ..que late con fuerza..
    sientes que tu eres la persona que tiene que estar de pie.. cuando tu lo que quisieras es rendirte…pero sabes que no puedes..
    pero dios es tan infinito .. tan grande en misericordia y nos hace fuertes
    nos hace que estemos a su lado .. el tiempo que sea posible..
    y solo te pido ores por ella.. y no te rindas .. ora y te aseguro que dios esta cerca de ella y de ti…. esta tan cerca que lo sientes.. y el te da una paz enorme.. una paz que ella tienes . y transmite..
    veras que pronto tu nos diras estas mismas palabras…….

    y que dios tenga misericordia de ella.. en su infinita gracia le de la paz y la fuerza necesaria para seguir avanzando .. mi bella doral..¡¡

    que Dios las bendiga . ¡¡¡¡ y siempre confia en el..¡¡¡

    Responder
  43. hola 😥 la verdad estoy asi porque ala persona q entregue mi corazon parese q no me quire y segun el dice q me ama pero al pareser creo q no es asi y hoy me siento muy trizte pero la verdad se q tengo q salir adelante erso lo se y espero mejores dias les deceo lo mejor a todas y tos ustededes de corazon de una amiga gracias cudense chauuu

    Responder
  44. ay me gusto mucho este articulo y la verdad estoy muy de acuerdo con lo que decis querida doral gracias por todos tus temas muy interesantes. bueno yo tengo un novio que conocio por internet hace algunos meses y la verdad nos llevamos bien padre el quiere venir el proximo año a conocer a mi familia y tenemos una excelente comunicacion, aunque estoy consiente de que aun nos falta mas por conocernos. desde el primer dia que lo vi me henamore de el por que la verdad me encantan los boricuas y el es muy lindo. deseenme suerte

    Responder
  45. 🙂 bueno , la verdad este tema es demasiado interesante para todas nosotras , yo les quiero contar q entregue mi corazon a una persona q tiene novia , la verdad esto es algo complicdo porq es 11 años mayor q yo y ps es mi profesor , la verdad no se ni q hacer porq la novia de el sospecha lo de los dos , y en el cole tambien sospechan y si nos pillan nos va bn mal a los dos , gracias por esos temas tan interesantes y tan profundos , muchas gracias por el tiempo prestado a cada uno de estos comentarios.
    se les estima a todas , y admiro la madurez y el empuje de todas ust , q dios las bendiga . 😕
    una amiga mas.
    kiss.
    bye.

    Responder
  46. tenes mucha razon-!!! creo que la ilusion es la herramienta mas hermosa pero a la misma vez la mas peligrosa que tiene una mujer ,,
    vimos a un chico,nos impacto ,nos hacemos la cabeza para ver como podemos llegar a el y ahi comienza la insoportable historia.empezamos a girar en su vida ,a tratar de saberlo todo sobre el.
    lo peor es que todo lo que el hace lo asociamos con nosotras ,pensamos: «ahi paso por aca por que estaba yo ,me re miro ,no me saluda por que se quiere hacer el dificil para impresionarme» y un monton de cosas asi
    les cuento algo chicas ,desde hace un año estoy enamorada de mi supervisor .este ño no hice otra cosa que pensar todo el dia en el ,de vestirme para el ,y demas .hasta cuando me iba a comprar ropa pensaba si a el le gustaria como se me iba a ver .la cuestion es que yo a el ni lo conozco ,me lo cree ,lo veia todos lo dias pero nunca habia tenido una comversacion fluida con el ni nada por el estilo,,pero lo triste es que me enamore perdidamente de el.
    obviamente que el se entero de esto y de una aprobecho y me invito a ir a un telo.eso me dolio tanto que sinceramente me senti totalmente perdida ,mi razon y mis sentimientos iban por camnos totalmente separados.yo pensaba:-este chico no me puede proponer esto ,,nunca nadie me propuso algo asi de una tan descaradamente.pero yo sentia que estar con el ,poder tocarlo ,poder besarlo iban a calmar un poco este enfermiso amor
    ya se l que estaran imaginando ,,que lo hice con el obviamente ,,pero no deje pasar el tiempo o histerique ,vieron que dicen que cuanto mas dificil sos mas se enamoran,,,pero no hasta el dia de hoy o unico que quiere es tener sexo conmigo….
    si el supiera lo entregada que estoy ,,lo feiz que lo podria hacer ,,la clase de persona que soy ,,eso es lo mas triste que el nunca me dio la oportunidad de enamorarlo ,,yo se que si me la uiera dado hoy tendriamos una relacion formal.
    lo unico que les puedo aconsejar acerca de esto ,,es que lo mejor es cortar este sentimiento lo antes posible antes de que crezca y no lo podamos parar o terminen lastimadas como estoy yo..echa mierda por una imagen que me cree de alguien que ni conozco como persona. 😕 😐 😥 😥

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: