Inicio > compras > ¿Cómo superar la crisis económica?
¿Cómo superar la crisis económica?

¿Cómo superar la crisis económica?

¿Cómo superar la crisis económica? Como ya es sabido por el mundo entero, los tiempos que vienen no son nada de fáciles, estamos entrando en una recesión económica muy seria que creo que ninguna de nosotras ha vivido con anterioridad.
Pero somos personas que nos informamos, y necesitamos saber que no sólo las cosas del corazón son importantes sino también nuestro dinero, recuerden siempre que cuando la pobreza entra por la puerta el amor se va por la ventana.

Necesito que nos informemos de este grave fenómeno que estamos experimentando y hablaré de forma sencilla puesCrisis financiera no soy analista financiera pero me importa que todas mis amigas estén enteradas de lo que está pasando en el mundo, conviene prepararnos y saber qué hacer o como prevenir de alguna manera esta situación que nos preocupa a todos:

La Crisis Financiera.

Muchos políticos se reúnen esta semana para ver como hacer frente a esta situación, pero lógicamente como siempre, se piensa más en los grandes, en aquellas personas que han hecho caer en crisis a todo el mundo, y los más afectados somos nosotros, los ciudadanos de a pie, aquel que trabaja muchas horas al día y aún así no llega a fin de mes y cada vez se le hace más difícil pagar las cuentas, nuestra casa se tambalea, no podemos hacer finanzasfrente a nuestros gastos, y nos esta costando mucho que nuestro bolsillo se mantenga bien.

Nosotras sólo podemos ayudar desde la altura nuestra. No es un tema muy lindo, pues hablar de dinero nunca lo es, pero creo que algunos pequeños consejos nos ayudarán. Habrá otras mujeres que esto nos les haga falta, pero creo que a la mayoría sí, que nos importan nuestro gastos mensuales.

Mis amigas, si bien no podemos hacer mucho para agrandar nuestro sueldo, podemos ir ahorrando en varias cosas, por ejemplo:

Comprarndo en el supermercado¿Cómo ahorrar en los supermercados?
Jamás vayas a comprar con hambre, haz unas listas de las cosas que necesitas y opta por las marcas más baratas pues te diré que es lo mismo que las grandes marcas, pero más barato y los grandes centros comerciales lo hacen para llegar a un público mayoritario.

Compra una vez a la semana, trata de hacer suficiente comida para tener para varios días, congela la mitad y vas sacando sólo lo que necesitas. Verás un gran ahorro de dinero y de tiempo, sólo te debes dedicar un día a la cocina. Si congelas la comida para la semana, sólo tendrás que hacer a diario las cosas de verduras, como ensaladas, y calentar la comida.

De compras, ahorros, inversión, rebajas Esta crisis también nos va afectar a largo plazo, ve con cuidado a la hora de comprar ropa, si ves que ya tienes suficiente no llenes más tus armarios de ropa nueva, que si te das cuenta al finalizar la temporada tienes un montón de ropa colgada que aún tiene la etiqueta puesta. No es momento de cosas banales amigas, tomen bien en serio esta situación que se nos viene encima, haz limpieza en tus armarios (closet), verás que hay muchas cosas innecesarias que un día por depresión compraste sin razón, pretendiste secar las penas con esas compras y lo único que realmente lograste es tener más facturas que pagar, quedando la tristeza igual de mal.

Seamos las mujeres valientes que ya somos, ayudemos a nuestra economía personal, verás lo orgullosa que te sentirás de ti cuando veas que puedes controlar tus gastos. Porque entérate bien, cuando lo necesitamos ¿hay amigascrisis económica, cómo comprar? no, verdad que cuesta mucho que alguien te eche una manita, entonces aprendamos a vivir con lo nuestro y no estar esperando que alguien venga a nuestro rescate (hay situaciones que requieren excepciones), hay personas que nos quieren mucho y que aun costando mucho nos lanzan una cuerda para no ahogarnos, pero eso no será siempre amigas, debemos salir por nuestros propios medios y saber hacerle frente a esta crisis que ya está y viene a peor.

La palabra crisis en japonés es “PELIGRO Y OPORTUNIDAD”. Los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, pero nosotras nos vamos a preparar para este temporal y con la ayuda de Dios y de nuestros esfuerzas y trabajo vamos a salir adelante.

Es importante para mí, amigas, informar estas cosas porque nosotras que somos mujeres, madres, esposas, somos las que llevamos las riendas de nuestro hogar.

Con mucho cariño, espero sugerencias y ayudas para que nadie de nosotras se afecte mas de lo necesarios.

Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. Hola, es un tema muy actual, no solo vivimos una crisis financiera producto de las enormes deudas hipotecarias de los E.U que conducen a una inflaciòn,desempleo y de paso a una depreciaciòn monetaria,las consecuencias se reflejaran en que los crèditos seran mucho màs fuertes,talvez las remesas disminuyan etc, el mundo tambièn està padeciendo una crisis alimentaria,producto de una superpoblaciòn y los famosos biocombustibles,vendran tiempos complicados y como mujeres administradoras del hogar aparte de los excelentes consejos que nos da el artìculo debemos: 1.planificar, ese cuento de que los niños vienen con el pan bajo el brazo era en otrora,ahora el nùmero de hijos deben ser de acuerdo al bolsillo ehh,2.debemos reciclar y asì comtribuimos al cuidado del planeta,3. debemos ahorrar en los alimentos,miren chicas eso de estar dejando sobrados ya no se puede,o servimos la comida milimetricamente con tal que no dejen sobrados o nos llevara el chanfle,4.podemos sustituir alimentos por otros, que a la vez aportan los mismos beneficios nutritivos,ejemplo: carne por granos,5.para los jugos o las aguas,compremos frutas de cosecha asì evitaremos costos,6.hay una frase que dice ahorra o nunca,tengamos una alcancìa, que de poco a poquito tendremos màs,7.ahorremos energìa,agua ,telefono,no es necesario encender todos los focos de una casa al mismo tiempo,si nos estamos aplicando el champù entonces cerremos la regadera o porque hablar màs de lo necesario por el celular o el telèfono,8.no compre artìculos suntuosos,ojo con esos antojos,ahora hay que actuar con la cabeza pero cuidado tampoco se trata que usted se vea como una pordiosera ehhhh,bueno no siendo màs me despido y super este artìculo porque toca mi profesion.

  2. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Importante tema nos has traído esta vez mi querida Soshan, es como un abrir de ojos, para muchas de nosotras que limitamos nuestra vida al sufrimiento, a un corazón destrozado por el dolor, muchas veces cuando estamos atravesando por una crisis emocional, cuesta ponerle atención alas cosas materiales, pensando ilusamente que si hay amor, todo se puede arreglar.
    Tenemos y debemos ser concientes de las necesidades básicas de vida y de cómo colaborar para poder suplir las necesidades de nuestra familia.
    Gracias mi querida Soshan por tan simples pero útiles consejos, fáciles de seguir con resultados beneficiosos, miremos que nos dicen nuestras amigas.

    Gracias mi osita consentida por estar en mi vida.
    Amiga y hermana siempre:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

  3. Quiero expresar mis mas sinceros agradecimientos a Shoshan y cada una de las bellas mujeres que participan en éste blog, de sus experencias y comentarios he aprendido a salir de sufrimiento y dolor y estoy muy de acuerdo con amanecer cautiva del amor existen muchas cosas importantes en la vida que rasgarnos las vestiduras por alguien que no nos supo amar ni valorar, cuando levantamos la mirada vemos que es muchas más gente la que en realidad nos ama y nos conserva y la vida sigue….es cuestión de dominarnos interiormente de aprender a madurar con cada etapa y cada lágrima, de hacernos cargo de nosotras mismas; MIL Y MIL GRACIAS POR AYUDAR A QUE LEVANTE MI AUTOESTIMA Y CONDICION DE MUJER, DIOS LAS BENDIGA.

  4. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA LUNA:
    Buena competencia nos dimos mi niña, al final me ganaste, llegaste antes que yo a cortar nuestro listón e inauguración de tan importante tema que nos trajo nuestra respetada Soshan. Gracias mi reina, por correr mas rápido que yo.

    Así es mi reina, creo que todas las situaciones críticas de la economía mundial se reflejan en los hogares en general, pienso que vale la pena enfocarnos en nuestra propia economía, porque lamentablemente muchas veces de eso depende también la estabilidad de la pareja.
    Pienso que hay muchas maneras para buscar soluciones simples, pero al final los resultados son buenos.
    Muchas veces depende de cuan realistas seamos aceptando que tenemos limitaciones económicas y que debemos adaptarnos a nuestras limitaciones y posibilidades.
    Has agregado algunos consejos útiles , aparte de los no menos útiles que nos ha traído nuestra querida Soshan.
    Gracias por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  5. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ZAYA:
    Con gran beneplácito te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, de la que desde este momento puedes considerarte parte importante, gracias mi reina, por unirte a nuestro batallón de mujeres bellas y valientes.

    Así es mi niña, la vida es mucho mas que un desgraciado que no solo no nos valoro, pero nos lastimo y nos humillo, siempre he dicho que la vida nos ofrece muchas oportunidades, pero también sabemos que nosotros tenemos tanto que ofrecer, solo basta un poco de esfuerzo, voluntad y esfuerzo propio, para salir adelante, descubriendo que somos capaces, no solo aprendemos a proveernos, sino también nos ayuda con nuestra autoestima.
    Si mi reina, de las personas que nos aman, es de las que debemos tomar fuerzas para enfrentarnos alas diferentes dificultades de la vida y que mejor que hacerlo con amor.
    Gracias mi reinita por tu presencia en esta tu casita virtual, tenemos tu lugar reservado y te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  6. Buenas noches amigas mias, que buen tema trajo hoy Shohan! epa amigas hay que tomarlo muy muyy en cuenta :shock: , yo ando media metida en esto de bancos etc, y la cosa viene aun mas seria de la que ya estamos viendo.AHORREMOS, calculemos nuestros gastos, que cierto cuando dice: FIJEMONOS EN NUESTRO PLACARD :roll: :oops: …a personalmente me gusta mucho comprar para vestir :roll: ..perooo..las cosas cambiaron. quiza muchas aun no lo sintamos pero si darnos cuenta podemos resultar en una situacion muy critica, cuiden mucho sus empleos,OJITO CON LAS FAMOSAS TARJETAS DE CREDITO! si pueden metanle tijerita!..vaya de verdad yo lo hice recien..corte asi..corte con mi tijera tarjetas, y claro tambien fui a bloquearlas, NO QUIERO NADA CON TARJETAS!.. :wink: , y es tan facil deshacerce de ellas..no me parecia..pero lo es ademas una se siente LIBRE!…ahora hay focos ahorradores! aprovechemos y de paso que ayudamos a nuestra economia tambien ayudamos al planeta!, recuerden LUZ QUE APAGAS..LUZ QUE NO PAGAS! :smile: , en fin..MUY BUEN TEMA..Y MUYYY NECESARIO! NOS SERVIRA A TODAS..TODAS!..MUCHAS GRACIAS QUERIDA SHOSHAN!, y por favor que este tema se vuelva a tocar, estos consejos que diste son muy utiles, y AHORA: mas que necesarios!…COMO AHORRAR!.
    Parisdenoche!!! :smile: :arrow: :wink: :cool: :smile:

  7. hola mi tan admirada shoshan : todo un tema el de hoy , aunque nosotros los argentinos ya tenemos experiencia en crisis economica , ya hasta no nos preocupa tanto ya vivimos bastantes crisis de esas , y me parece sorprendente que un pais como estados unidos le pase esto , te cuento que en la ultima crisis que pasamos tuvimos que acostumbrarnos a vivir comprando solamente lo necesario y de lo necesario tratar de aprovechar las ofertas para poder llegar a fin de mes pero ahora yo observo que la gente no esta tan traumada con esto quizas si los que tienen mucho dinero y tienen acciones en la bolsa de valores o los que tienen dinero en bancos extranjeros , los trabajadores yo creo que se habituaron a vivir con lo minimo y tambien con menos , pero sienpre es necesario aprender a cuidar el dinero para poder tener mas tranquilidad , te agradesco mucho tus consejos siempre tan valiosos . muchos cariños siempre

  8. hola besos atodas estoy super mal economicamente pero lo mio bino con la llegada del tran santiago yo tengo micros pero sin trabajar desde febrero y estan paradas y yo sin plata y con muchas deudas y no solo yo sino muchos empresarios chicos hoy estoy tomando anti deprecivos y neuril porque estoy enferma con tanta deuda lo mio es la locomocion pero que ago cada dia mas deudas hoy solo mequedan cinco mil pesos y muere mi capital derepemte pienso en quitarme la vida estoy desesperada puedo perder todo lo que logre en estos años por el mardito transantiago adios se despide caro

  9. Hola queridas amigas buenas noches a todas…como superar la crisis economica? bueno no es que sea experta en eso pero despues de haber pasado una buena crisis economica en mi matrimorio el grado de hacer mi despensa cn 450 pesos ala semana que creame no se como lo hice pero la pase, ahora les puedo decir que no gasto de mas trato de ahorra y tambien x que no devez en cuando me consiento un pokito, mi papá siempre me ha dicho “HIJA NO IMPORTA CUANTO GANES, SI NO COMO TE ADMINISTRES” y es verdad, ahora si de alguna manera ayudo a mi pareja es gastando en lo indispensable y nesesario ahorita cn este articulo me han ayudado a reforsar lo mismo, no gastar de mas, aunque es dificil al principio x que a kien no le gusta salir de compras y gastar y gastar y gastar ¿o no ? y miren que se me olvidava decirles que yo era una compradora compulsiva y derepente tocar fondo y no tener para comprar aveces ni un helado de 6 pesos esta cañon pero se aprende de las experiencias.
    hay que cuidar el dinero y como dice mi mamá” COCHINO DINERO PERO COMO AYUDA” jajajajaja :lol: o no?… GRACIAS CHICUELAS Y QUE TENGAN DULCES SUEÑOS.

  10. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola AMIGAS!!!

    De verdad excelente tema, tenemos que saber ser muy buenas administradoras, especialmente en tiempos de crisis; si sabemos enfrentarlo lograremos sobrevivir y debemos ser excelentes ejemplos para nuestros hijos de cómo sobrellevar momentos financieros duros.

    Las quiero

  11. hola a todas es un tema muy actual y real, por el que pasamos sin darnos cuenta aveces, yo soy una comprardora compulsiva, pero todos me dicen ahorra, y lo voy hacer, solo gastare lo necesario necesario, por que habia oido algo pero no pense que fuera cierto , y no quiero que a mi bebe le falta algo, a si que mi gasto lo ahorrare, pensaba abrir una cuenta pero lei que no es conveniente, asi k ocultare mi dinero para que mi mano no lo vea y asi no gaste de mas, wsaludos a todas y un gran abrazo a la distancia,

  12. si es cierto la crisis se nos viene y fuerte, bueno y con la ayuda en Dios esperemos sea pasajera, y si es momento de ahorrar y comprar solo lo que realmente necesitamos y como dice un chiste que me llego tomemoslo con seriedad pero tambien con un poquin de optimismo sera esperos menos de un año del CONSUMISMO

    con sumismo auto, consumismo vestido, consumismo sueldo y esperemos que asi sea con la ayuda en Dios CONSUMIMSO EMPLEO JEJEJEJE.

    UN Consejin yo en este año me compre una alcancia si lo que comun dicen un cochinito y la vedad si me he impresionado lo mucho que podemos ahorrar con las moneditas que luego traemos en la bolsa y que lueog nos gastamos en cosas inecesarias yo por ejmplo al final del dia las moneditas que me quedaron libres sean dos o 3 las echo al cochinito en este año he roto el cochinito y si es impresionante cuanto he ahorrardo con solo las meneditas que queraron al final del dia, bueno hata lueguin saludos a todas….. buen dia……

  13. Estimada Señoras.

    Soy Nicaraguense y creo que ya estamos sintiendo la gran crisis
    economica , cuando ya los habitantes no podemos ni comprar la libra de arroz para la comida de nuestros hijos, en NIcaragua si comiamos 3 veces antes ahora con costo se come una vez al dia y se come mal, ya que el poder adquisitivo esta por debajo de los precios de la canasta basica. Solo Dios podra ayudarnos

  14. CARO LARRAIN?..Hola te saluda Parisdenoche, corazon calmate..se que quiza es pedirte demasiado..se que no estoy en tu lugar..se que ignoro lo que realmente estas pasando..pero linda mia..si se que puedes superar esta mala situacion, por favor no pienses algo tan terrible como desear morir! asi como los malos amores de los que tanto hablamos aqui pasan y las penas terminan au que prescan imposibles, lo mismo pasa con estas situaciones financieras! SIEMPRE..SIEMPRE HAY UNA SALIDA!piensa amiga mia en las mujeres asi como tu como yo que en estos momentos estan LUCHANDO.. contra el cancer..como enfrentan una situacion tan dura y terrible..desgastante en TODO SENTIDO..hasta se quedan en la ruina economica, pero todo lo hacen por VIVIR!..DIOS TE HA DADO SALUD AMIGA! brazos, inteligencia para buscar soluciones! no te me des por vencida! enfrentale a la situacion como una leona y dite a ti misma ESTO NO ME DERRUMBARA..YO SOY MAS FUERTE QUE ESTOS PROBLEMAS..!!!!!lucha ..lucha..que lo has hecho..? pues aun te falta te digo!..TIENES VIDAAAAA…vamos CAROL..adelante..no te me caigas, te aseguro que esto pasara..nunca olvides. PASARA..aferrate con uñas y dientes a todo lo que pueda ayudarte, NO PIERDAS LA FE POR FAVOR…todo cambia cielo..nunca algo es eterno..animos…mucha fuerza..tu eres tan capaz como todas nosotras..asesorate..pero NO TE ME DES POR VENCIDA!…UN ANGEL LLEGARA A TU VIDA……Y MAS PRONTO DE LO QUE SUPONES.
    CON MUCHO CARIÑO..Y CON MIS MEJORES DESEOS.
    YO SE QUE SUPERARS ESTA SITUACION..
    Parisdenoche!!!!!! :arrow: :arrow: :arrow:

  15. Wenas tardes chikuelas,

    Es muy cierto todo esta carissimooo ayer justamente fui de compras al super con mi mama y estaba todo muy caro habian subido los precios a cosas k normalmente estaban mas baratas enteriormente pero k le asemos tenemos k comer fuera bueno k nos hubieran aumentando nuestro sueldo pero no todo va pa arriba los precios pero nuestro sueldo sigue igual. No es justo pero primeramnete Dios nos va a ayudar “Jehova es mi pastor nada me faltara” Salmos 23 Se cuidan y gracias por todo lo ke asen x nosotras!!!!!! se les kiere desde TN y Monterrey NL

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Así es mi niña, tenemos que tomarlo más en serio de lo que nosotras mismas pensamos, has tocado lo de las tarjetas de crédito, tan fácil de usar, pienso que son una tentación mantenerlas en cartera por alguna emergencia, pero si la blusa que esta en la vitrina nos gusta, la pagamos con la tarjeta, sin importarnos que tenemos en la casa, por lo menos 2 del mismo color.
    Muy buenos consejos mi querida Paris, te aseguro que muchas de las amigas los tomaran en cuenta, gracias por tan valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI TAN QUERIDA AMIGA BETH, BUENOS DÍAS:
    Creo mi Beth que no importa de que país seamos, mucha gente ha vivido con lo mas necesario y muchas veces con menos de lo necesario, muchas familias no han tenido otra opción pero aprovechar las ofertas, creo mi Beth, que tienes razón, tal parece que alas familias pobres no le ponen atención a las cosas relacionadas con la bolsa de valores, a mi me hacen bolas.
    Creo que lo mas importante para nosotros es conservar nuestros empleos dependen nuestras familias, gracias mi Beth querida por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA CARO LARRAIN:

    Me imagino que has de estar pasando una situación desesperada, ¿pero mi amiga, crees que este es el final? No mi reina no es fácil, es mas, no me imagino ni tantito, estar en tus zapatos, pienso mi reina, que aunque la situación es precaria, y podrías perderlo todo, también podría ser un nuevo comienzo, pero mi amiga, no pienses que hasta podría quitarte la vida, no se te olvide que mientras hay vida hay esperanza, y si a esto le agregas lo valientes que somos, de lo airosas que hemos salido de otras situaciones te darás cuenta que no es el final un mucho menos, después de todo, aunque lo material es tan importante para vivir, no lo es todo y mi reina, si te das cuenta Dios nos provee de cosas extremadamente hermosos, en su infinito amor nos ha dado una familia , juntos pueden empezar de nuevo, veras mi reina, que aunque empezar nunca es fácil, siempre es posible, no se te olvide mi reina que la unión hace la fuerza , te aseguro mi corazón que muchas otras familias esta enfrentando cosas que no se arreglan ni con todas las riquezas, familias que te aseguro darían lo que tienen por tener un poco de lo que tu tienes, salud y vida, mi reina se que la fe mueve montañas, se también que muchas veces, la solución llega cuando menos la esperamos, y por vías inimaginables.
    te deseamos lo mejor, Dios estará contigo en todo momento.
    Te esperamos en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA VIDITA, BUENAS TARDES:
    Siempre he pensado que una de las mejores escuelas, es la vida misma, las diferentes situaciones que nos toca vivir, creo que entre mas temprano vivamos las experiencias, mas temprano aprendemos a manejar las diferentes situaciones que se nos presentan, en lo personal, yo le decía a mi familia, “de peores cosas hemos salido” la administración es muy importante, y por supuesto, como eduquemos a nuestros hijos también es determinante, ellos deben aprender que no siempre pueden tener lo que quieren.
    Me imagino que ser una compradora compulsiva y luego no tener como hacerlo ha de se frustrante.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    SIMPLEMENTE MUJER, AMIGA:
    Creo que aunque es un de las tareas mas difíciles, debemos adoptar el papel de buenas administradoras, especialmente cuando la estabilidad de la familia depende de nosotras, al mismo tiempo, podemos ser el ejemplo para nuestros hijos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA BELLEZA INTERNA:
    Creo mi reina que para los hogares de clase media, este ha sido siempre, una preocupación, hemos tratado siempre de mantener a nuestra familia a flote, sino podemos clasificarnos en la categoría de “ricos” por lo menos llevar una vida cómoda y tranquila, no podemos aspirara a cosas que no podemos cubrir con lo que tenemos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. Hola amigas, me pueden ayudar veran hace unos dias el banco me informo de una tarjeta de credito y lo analise y acepte pero aun no me han entregado la tarjeta probablemente me llamen hoy para recogerla, ahora con la situacion que se vive ya no la quiero pero me dicen que si no la utilizo no pasa nada, quisiera que alguien me dijiera si eso es cierto, porque yo pienso que con los bancos hay que tener mucho cuidado.

    saludos a todas, espero sus comentarios que me seran de mucha utilidad.

    un abraaaazote a todas.

  23. Dios nos ayudarà en este tiempo de crisis, nada es para siempre. Bendiciones.

  24. Shosha:
    cuando se habla de economia se habla de algo serio,es cierto que nos esperan tiempos muy dificiciles y que debemos estra preparadas para cuando esto pase,porque uno que ya es una personba adulta y sabe la gravedad de el problema,pero un niño cuando te pide algo como su leche el no sabe si hay dinero,si debemos ser ahorrativas y no derrochar en cosas innesecaria lo que con tanto sacrificio ganamos en la quincena,voy a empezar aser eso de guardar comida para muchos días,ya que no es nada facil mantenerse a diario con dinero en mano,es un tema muy interesante. :eek:

  25. Créditos para esta Navidad ¡que no te tomen el pelo!
    http://www.creditomagazine.es

  26. Desde España, gracias por el blog, me ha animado a seguir a delante, puesto que estaba vastante deprimida esta mañana, yo he reducido gastos como: chica de la limpieza, he disminuido la TV privada a los canales gratuitos, el ADSL lo he vajado a 3 mg, me he dado de vaja en autonomos, la agecia que me lleva los papeles la he reducido llevando yo la economia, facturación etc… He reducido la peluqueria y sabeis cuanto me ahorro al mes 700€ es un logro, bueno aun voy a sesiones de depilacion laser ya que son cada dos meses y me cuestan realmente poco, unos 100€, tambien me cuido el pelo de otras formas estando igual de atractiva.

    Desde aqui animo a mi me costo mucho pero, una vez echo y visto lo que me ahorro, estoy feliz de poder ayudar a mi marido.

  27. Hola buenas tardes, estoy leyendo tan interesente tema que nos traen nuestras amigas shoshan, doral, y amanecer cautiva, pero me encuentro con una paisana de españa, llamada UNA MAS sera una MAS de las que rentea de lo que no tiene,(dime de que renteas y te dire de que careces) bueno yo solo decirte que te engañas tu solita, a mi NO, nada mas un beso de una amiga de españa.

  28. hola.
    bueno pues este articulo esta muy interesante ya que es lo que actualmente se vive, pero en realidad siempre hemos estado en crisis por que no hablar de la realidad y dejar de fingir que el gobierno es el pricipal que deja de lado este problema llenandonos la cabeza con tanta publicidad de t.v etc,etc,
    y nos enfocamos a una mejor manera de solucionarlo nosotras las mujeres para asi darle poder a algo tan importante como es la CRISIS. :shock:

  29. hola,fue bueno encontaralas,eh aprendico que tengo que aprender a economisar. mi situacion en estos dias es delicada y de mi dependen 2 pequeñines ya que soy viuda y debo sacarlos adelante. Me gustaria saber mas sobre el tema. Gracias.

    • hola sandy pues pensando en que hay personas que desean superar este momento de crisis y generar un dinero extra te dejo estas direcciones wed para que conoscas una increible oportunidad ok espero que lo veas y preguntas o dudas en si deseas tomar probecho de la oportunidad me puedes escribir a mi correo saludos y exito ·LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN SOLO CAMBIAN DE MANO· esta en ti aprobecharlas.

  30. ingeburgedithscholzderegalado

    la CRISIS ECONOMICA ACTUAL, no es otra cosa que el producto de la ambicion desmesurada de unos pocos y la ignorancia de muchos que al actuar como consumidores irracionales, GASTAN LO POCO QUE TIENEN Y SE QUEDAN SIN RESERVAS. Es en este punto que la ambicion ofrece creditos faciles para apoderarse por otra via de los pocos bienes que les quedan a esos consumidores ignorantes. Puedo decir mas pero para no abusar mas del espacio será en mi proximo correo. gracias por aceptar mi pareticipación.

Comenta, tu opinión también es valiosa: