Los pobres ricos y los ricos pobres

© | |


Los pobres ricos y los ricos pobres ¿Cuántas veces hemos pasado por casas que por fuera son lujosas y deseamos para muy adentro que esa casa fuera nuestra? Ponemos a funcionar la imaginación y pensamos que allí nos sentiríamos como princesas sacadas de un cuento, cuántas veces hemos visto por la calle coches del año, algo que no lograríamos comprar ni con el sueldo de un año sin embargo, no dejamos de sentir cierta envidia por lo que ni tenemos ni podríamos tener.

Poco se nos ocurre pensar que adentro de esa casa, pueden haber personas que se lamentan por que no tienen las cosas mas sencillas de la vida,La vida humilde, pero con amor y seguridad cosas que no se compran con dinero, esas cosas maravillosas que a nosotros los pobres muchas veces nos sobran, cosas sencillas pero que nos hacen tan felices, que no las cambiaríamos ni por todo el oro del mundo.

Cosas tan sencillas y tan increíbles como tiempo para dar y recibir amor, un abrazo de los que amamos, de conocidos y hasta desconocidos, tiempo para dar la sonrisa, la palabra amable que hará feliz a quien la reciba, etc.

Los ricos, que tienen una riqueza materializada, cuando desean algo, estiran la mano y lo tienen. Lamentablemente todo se limita al reducido mundo de lo materialista.Humilde hogar, hogar de pobres, amor de ricos Mientras tanto el mundo construye maravillas a través del pobre, “dinero jala dinero” esa es la mayor preocupación de los ricos,  no pueden o no quieren amamantar a sus hijos, porque deben dejarlos con la niñera, porque no pueden quedarse en la casa viendo a su hijo crecer, porque deben cuidar de los negocios, de la producción, cuidar que los empleados pobres vengan a tiempo, para que la producción se mantenga, y se preocupa, porque la madre joven, la madre pobre, una de las que mas producen, esta gozando de su maternidad, esta amamantando a su hijo y cuida sus pechos con ternura, para que el fluido bendito de la leche no se escasee.

El humilde amorLa felicidad no se compra con dinero, y muchas veces sentimos celos y hasta envidia por lo que los ricos tienen, no nos damos cuenta que las lágrimas del rico son tantas o más que las de los pobres, no nos damos cuenta que en la misma cama donde agoniza un pobre morirá un rico, no podemos entender que atrás de esas paredes de una mansión, agoniza en soledad un padre rico, y le ruega al cielo que le traiga al hijo, que se encuentra estudiando en la mejor universidad del mundo, pero lejos de casa, para verlo por ultima vez, le pide al cielo con todas sus fuerzas que ese hijo que lo tiene todo, al que nunca le faltó nada, deje las drogas, que aprenda el valor del dinero, porque será el heredero del cuantioso patrimonio de la familia.

Los ricos siempre estan solos para lo que verdaderamente importa¡Pobres los ricos!
Nada les cuesta comprar una casa para cada hijo, cuando el invierno llega a sus vidas, se encuentran sentados en el trono que edificaron a fuerza de negarse así mismo el placer de compartir alrededor de una mesa con risas y gritos de sus hijos, se negaron a sí mismos, el placer de los primeros pasos, las primeras palabras de un bebé que se hizo hombre o mujer sin que ellos se dieran cuenta,¿Te gustaría ser rica, adinerada, tener lujos, exito, y lo que ello conyeva? se encuentran sentados en un trono poblado de soledad en una casa habitada por la soledad, el silencio y la tristeza.

Pobres lo ricos, que con todo su dinero no pueden comprar las risas y los gritos de la algarabía de una casa humilde, pobre, pero tan millonaria en amor.

¿Cambiarias tus riquezas de pobre,
por las pobrezas de un rico?

Espero tus comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¡No quiero tu amor a la fuerza!

“Cuando te conocí, pensé que había encontrado a mi alma gemela, eras toda mi ilusión, mi complemento, mi mundo giraba alrededor de ti. Para mí, antes que todo estabas tú, te amo y sé que eres el hombre de mi…...

Día del cáncer de mama

Aproximadamente una de cada ocho de nosotras que logre vivir hasta los 85 años de edad, en algún punto de su vida tendrá cáncer. El cáncer de seno (cáncer de mama) es el tipo de cáncer más frecuente en las…...
Siguiente

48 comentarios en «Los pobres ricos y los ricos pobres»

  1. Hola Amigas buenas tardes:
    Una frase muy real, siempre he pensado q lo material ayuda pero no llena al alma no cura heridas, no nos hace mas o menos felices, siempre he pensado q el vivir es una magia una chispa, donde nosotros sabemos q es lo q nos hace feliz o nos pone triste, muchas veces en casitas q casi no comen o si comen poco, son sumamente felices, mientras los q tienen todo sufre y se siente vacio….Pienso q para todo esto Dios nos llena de paz y sabiduria siempre, y con el somos felices mientras tengamos paz internta, ahi solo ahi seremos felices mientras tanto seguiremos siendo ricos pobres y pobres ricos…..
    un abrazo
    CECY

    Responder
  2. hola a todas muy buenas tardes:
    , y no yo no cambiaria mi pobreza por que mi felicidad es imensa, disfruto cada dia de trabajo por que se que al final de mi trabajo me sera recompensado claro con mi sueldo y con el podre comprarle a mi bebe el dulce que tanto quiere, no no soy rica, soy muy feliz con mi pobreza por que vivo tranquila en mis cuatro
    paredes llenas de amor, felicidad, tranquilidad y luchando dia a dia a salir adelante el dinero no lo es todo en la vida, es necesario pero no lo es todo un saludoa todas y un abrazo

    Responder
  3. Saludos!! es muy cierto con dinero pudes compra una iglesia pero no la Gloria con dinero puedes comprar una noche pero no una novia. Fijense muchachas xke no lo es todo el dinero. Muak un beso y un abrazo a todassssssssss de Mty Tennessee y Monterrey nuevo leon 🙂 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gracias x este espacio shoshan, doral, osita je je y las ke me falten

    Responder
  4. Hermoso mensaje mi querida amanecer, para hacernos reflexionar eh.Yo te respondo que no..nunca cambiaria lo que consigo con mi trabajo diario..con las POBREZAS DE UN RICO.El dinero es necesario no lo podemos negar y no es malo poseerlo lo malo es como lo obtenemos, que hacemos con el, y como lei en algun lugar:CUENTA SIEMPRE TU DINERO…PARA QUE SEPAS QUIEN ES DUEÑO DE QUIEN.Personalmente yo trabajo , y lo unico que deseo es tener lo necesario para vivir con dignidad y tranquilidad! 😉 …, ven las crisis financiera?..hummm…QUIENES ESTAN MAS DESESPERADOS?..aja..exactamente!… ASI QUE «DON DINERO»: ni tan lejos que me enfrei..ni tan cerca que me queme! 🙂 . LO JUSTO Y NECESARIO.
    Parisdenoche!!!!!!!! 🙂 😉 😎 ➡

    Responder
  5. 😉 Hola amigas!
    Soy una chica de 13 años y estoy pasando por algo muy feo…nose si me pasa eso de envidiar…pero si me gustaria poder estar al lado de un chico q es famoso. Desde q lo conoci obio q nunca en persona, el me fasina, y no por la plata ni nada sino por su personalidad….y estare loca o algo asi?Xq no paro de pensar en el!
    El es un cantante de 16 años…y me da mucho coraje q no todos tenemos la misma suerte, hay chicas q estan con el q al igual son famosas, y estan cerca, y yo no!!!
    Siempre soñe con ser actriz o bailarina profesional pero eso ni por todo el talento q tenga es facil de conseguir…!
    Pero nose esto fue como un consejo porq…yo estaba muy mal, creo q la envidia de no poder conocerlo como otras me tenia mal…
    y justo rebiso el correo y me llego este mensaje…que lindo!
    Porq me hizo reflexionar…..ademas soy de mucha imaginacion y cuanti mas pensaba estar al lado de el mas mal me hacia.
    Ahora voy a intentar conformarme con lo q tengo q es una familia muy linda, amigos y eso!
    Q vale mas q toda la fama y riqueza del mundo!

    Responder
  6. Querida amanecer
    Yo te respondo NO no cambiaria ni por un segundo el placer de poder ver crecer a mis hijos en un hogar que aunque con limitaciones es abundante en amor. Cuando somos madres
    trabajadoras creo que valoramos mas el tiempo que podemos pasar con nuestros hijos en nuestros hogares. Un saludo a todas esas mamacitas que al igual que yo trabajamos y aunque con limitaciones amamos y no envidiamos en nada esas riquezas materiales.

    Saludos Cordiales

    Responder
  7. mmm los pobres ricos…… yo chateo con una persona que no vive en el mismo país que yo, pero igual está relativamente cerca. Y bien, siempre me dice y cuenta sobre todos sus problemas y responsabilidades…. yo me pregunto de que sirve el dinero por ej. si no compra salud? el tiene cancer de pulmón, es una persona joven y está muy enferma, eso me mata el alma. Y me dice que no tiene amigos porque solo se acercan a el por interés, para sacar provecho… cuantas veces me ha comentado que tiene todo lo material, lo que quiera a su mano pero que se siente solo… vacío y que lo que más ama no lo puede tener…. que no puede viajar donde la mujer que ama estando tan cerca ya que el está a cargo de los negocios familiares porque sus padres se separaron cuando el era un niño… en fin… son tantas cosas por las que tiene que pasar… a pesar de todo eso , no ha perdido su ternura, su sonrisa y tantas cosas bellas que tiene para entregar… me emocionó un poco el tema a decir verdad…. yo comparo mi vida con la suya, y la mía es simple…. tranquila… en este caso, una vida mejor!!!
    saludos,
    romy.

    Responder
  8. hola amigas
    tienes razon el rico cuida su dinero y se olvida de los valores, les cuento una experiencia cuando recien me habia casado no teniamos nada todo se fue comprando poco a poco siento que fui la mas dichosa del mundo con solo un par de cada cosa (almoada, cuchara, vasos, plato etc) pero a como se fue obteniendo cosas materiales mas costosas nos fuimos olvidando del amor, aun recuerdo cuando le dije que felices eramos cuando no teniamos nada y ahora hasta que situacion llegamos, bien dicen que cuando hay dos ingresos en casa divorcio seguro ….

    Responder
  9. GUAUUU… Que temaso, es verdad, el comentario que hace nuestra amiga LETICIA,,, es verdad, dicen que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana…. pero tambien cuando dinero llama a la puerta amor igual se despide, esto es un equilibrio, aunque de igual manera pienso que cuando hay pobresa, economica,, nunca interior , el varon sabe ver las cualidades de su esposa, y una mujer que ama esta dispuesta a trababajr hasta vendiendo tacos no es asi?, desafortunadamente el varon, es muy vanidoso, y le gusta vivir en las fantasias, cuando ellos no tienen nada, eres una MUJER EXEPCIONAL pero cuando llega plata sus bolsillos a , cualquier tipeja es buena, EN FIN, aqui hablamos de aquellos valores que se perdieron en la familia a DIOS gracias creo QUE hay un equilibrio, la mayoria de las ocaciones la MUJER sobrepasa todo por amor a sus hijos y hogar , hay varones miiserables desde el corazon, ellos aprendieron en su hogar la miseria del corazon no tienen valores, ni escruoulos y en algun momento muestran la miseria que tienen son tacaños con los suyos, no solo no dan dinero sino amor tampoco simplemente no saben , o sea con sus hijos y esposa , con la gente que verdaderamente los ama , como sabe que ha fallado a los suyos no tiene cara que dar, y menos pedir perdon, o por lo menos querer cambiar de actitud, eso de que no pueden cambiar es no querer, querer hacer es poder , por ello buscan mujeres que no conocen su miseria interior, queriendo hacer gala de lo que no es, creen poder comprar sentimientos, con paseos compras y hasta les dicen palabras que han escuchado en su casa pues son llamativas, pensando que de esa forma ganan el corazon de las mujeres y estaran rendidas a sus pies, de lo que no se dan cuentas e que estas lindas mujercitas se fijaron en ellos por su plata, cero sentimientos tengo la certesa de que podemos caminar confiadas en el amor verdadero que se siembra en los corazones de los hijos ,fortaleciendo cada dia mas esos lazos afectivos que ni el tiempo ni el dinero jamas compraran, si al paso del tiempo nos hicimos ricos, luchemos por no empobrecer todo aquello que no tienen precio es una gran tarea como mujeress, vigilar que nuestros hijos no caigan en vicios ni en faltade valores tan fundamentales para el ser humano, tal vez no sean lo perfecto que deseariamos, pero sanos mental y fisicamente el amor todo lo puede, el vinculo creado por una madre a su hijos es unico, siempr que se les siembre valores amor no vanidades, el varon menosprecio tantas cosas vividas en familia por vivir egoistamente la suya propia ? lastima el se lo perdio el amor no se compra con dinero el amor incondicional es disfrutar cada paso de cada uno de los miembros de una familia porque son tuyos, son unicos, inolvidables , eso tendra tu corazon realmente rico, y ayudar a quien te necsite da la satisfaccion de ser una persona rica en sentimientos es una verdadera forma de amar. Pobres ricos, que piensan que todo se compra con dinero estan vacios, en su interior ni con dinero se llenaran

    Responder
  10. No estoy de acuerdo con ningún tipo de conformismo. También hay pobres que no pueden vivir debiéndole el alma a todo el mundo, que sufren porque no tienen como pagar una operación a un familiar para salvarle la vida. Que no tienen como enterrarlo. Y lo más cotidiano, que no tiene como darles un bocado de comida a sus hijos. Que no tiene un techo que darles. No me gustan los extremos. Creo que el ser pobre, no te garantiza la felicidad, como tampoco el ser rico. Pienso que todo depende del nivel de crecimiento espiritual de la persona. Sin importar si somos ricos o pobres. Debemos siempre procurar, alimentar nuestra alma, para que siempre tengamos crecimiento personal y espiritual. Un abrazo, y pido mil disculpas por las que no le caigan bien mi comentario. Olga 😉

    Responder
  11. UN PROVERBIO CHINO QUE ENCONTRE OR ALLI

    El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.
    El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
    El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño.
    El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
    El dinero puede pagar un médico, pero no la salud.
    El dinero puede comprar una posición, pero no el respeto.
    El dinero puede comprar la sandre, pero no la vida.
    El dinero puede comprar sexo, pero no el amor.

    Responder
  12. hola a todas si olga de venezuela tienes razon en lo q dices uno pues no debe de conformarse al tal extremo pues sin dinero no logramos mucho .para darle calidad de vida a los hijos hay q luchar pero salir adelante no conformarse en ser pobre pobre por q se sufre ,claro el dinero no compra la felicidad pero ayuda y mucho! pues con el sale uno adelante con dinero para el futuro ,bueno esa es mi opinio ASI Q ALUCHAR ASER RICAS EN CONOCIMIENTOS EN AMOR EN SALUD Y SOBRE TODO SER RICA ESPIRITUALMENTE att LA MUJER DECIDIDA DESDE PUERTO RICO SALUDOS A TODAS 😛

    Responder
  13. Hola Amigas

    Wuaoo que Articulo mas Bello Querida Cautiva!!!

    Yo no cambiaria por nada del mundo la felicidad que tengo en mi interior en donde me siento realizada y feliz ……

    El dinero ayuda pero no da la felicidad ,lo mas importante en la vida es tener salud y si uno tiene salud y se esfuerza para conseguir una vida serena y tranquila , sonreir a la vida , ser siempre optimista creo que la alegria sera parte de sus vidas ….

    La Felicidad son solos momentos hay que vivir la vida cada dia y gozar del hoy con los seres queridos , valorar el trabajo y ser siempre una persona honesta y trabajadora …..

    Lo que importa es tener un trabajo digno y un hogar lleno de amor y darle gracias a Dios por todas sus bendiciones ……

    Saludos Amigas a todas y gracias Querida Moderadora por el articulo tan bello saludos y abrazos para ti en la distancia …

    Besotes para todas !!!!!……..

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA CECY:
    De todo corazón, agradecemos tu oportuna llegada al tema que hoy nos ocupa, has cortado el listoncito mi reina y te lo puedes quedar con una buena porción de cariño y amistad.
    Así es mi reina, aunque muchas veces podemos realizar muchas cosas con dinero, no lograríamos nunca comprar ni siquiera una porción de vida, siempre he pensado que el dinero nos da cierta tranquilidad, pero no nos da la felicidad, debemos darle gracias a Dios que nos da la vida y las facultades para ganar el sustento diario honestamente.
    Gracias mi Cecy querida por tu aporte y por tu presencia ene esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. QUERIDA BELLEZA INTERNA:
    Esa es la verdadera felicidad es disfrutar cada día, y eso lo logramos mi amiga, con sacrificio si, pero un sacrificio que da sus frutos y al final del día, podemos reunirnos con nuestros mas preciados tesoros, creo que es una gran fuerza la que nos da el no tener cosas materiales, para levantarnos cada día, y saber que vamos a tener lo necesario.
    Gracias mi reinita por tu aporte a esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. AMIGA ADRIANA:
    Gracias por tu mensajito, gracias por tu aporte con tu hermosa frese, para reflexionar, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. Querida Amanecer Cautiva del Amor

    A Dios gracias, supe separar una cosa de la otra a tiempo y pude recuperar a mi hijo a quien estaba perdiendo por no dedicarle tiempo de calidad, en mi afan de buscar, amazar y tener dinero. Sabes un día me dijo «Mamá, mi Papá me da dinero y yo quiero su tiempo», en ese momento comprendí que quizás era una forma indirecta de decirme que estaba haciendo lo mismo, y vi tanta tristeza en su carita, que decidí cambiar mi rutina y darle tiempo de calidad y amor a mi hijo, el cambio a sido radical y aveces le digo, que no podemos hacer una u otra cosa por falta de dinero y es tan bello cuando responde. «bueno Mamá lo haremos despues cuando puedas» y te cuento que tiene 15 años. Me siento feliz con todo lo que me rodea y definitivamente no cambiaría mi RICA POBREZA, POR UNA RIQUEZA POBRE.
    Amanecer, poco participo con comentarios pero todos los días leo los temas y me nutro el alma e inclusive en muchisimas ocasiones me han servido para ayudar, orientar y aconsejar a quienes me piden ayuda. Gracias por el tiempo que dedican todas las chicas del Foro con sus comentarios positivos.

    Responder
  18. Mi bella Amancer cutiva 😛

    Aparte de que hoy amaneci melancolica, me hicites llorar con este tema hermoso.

    No voy a negar que ami si me ha pasado, cuando paso por una casa bonita, digo, me encantaria que mi casa ya estuviera terminada 🙄 , hay veces digo que envidia,.

    Pero eso si envidia de las buenas, no soy de las personas de las que sienten envidia de las malas.

    Pero ami si mi ha pasado cuando veo a la gente adinerada, incluso a mi jefe, mi jefe le da todo asus hijas, bien tu dices las hijas nada mas estiran las mano y luego, luego tienen todo, por otro lado donde me hicistes recapacitar y pensar es donde conementas y es cierto,………..por nada del mundo cambiara a mi familia, las convivencia con ellos todos los dias, un beso, un abrazo de mis amigas, las risas, los mejores momentos de la vida, no lo cambiara por nada del mundo.

    Como te decia de mi jefe, las hijas tienen todo, pero ahi viene lo malo, las hijas mal gastan el dinero, las estan cabiando de escuela pagadas a cada nada, las mandan lejos a estudiar, las hijas son groseras con mi jefe, pero bueno, ahora si bien dijistes mi AMANCER CAUTIVA DEL AMOR,…………………..POBRE RICO DE MI JEFE, POBRECITO.

    Buen tema Amiga AMANECER CAUTIVA, Besos y abrazos.

    Responder
  19. RESPUESTA CENSURADA

    Motivo: Es un sitio de apoyo gratuito
    a la mujer, no una página de política
    ni de políticos.

    Gracias por su comprensión.

    Atentamente.

    La Administración

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    ¿Sabes que pasa? Que entre menos tenemos, menos perdemos, y no, no me gustaría estar en los zapatos de los pobrecitos ricos, nuestras necesidades son mucho mas pequeñas.
    Pienso que nosotros los pobres somos felices con el pan nuestro de cada día, los hogares humildes tienen mucha mas tranquilidad, porque aunque el dinero es tan necesario, nos alcanza con poco para suplir las necesidades del día.
    Gracias mi Paris hermosa, por tu siempre presencia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. GEORGINA, BUENOS DÍAS:
    Ojala mi niña que a estas horas estés en la escuela, haciendo cosas de acuerdo a tu edad, no nena, en lo personal no creo que estés loca, algunas antes, otras después, hemos tenido alguna fantasía, en lo personal mi fantasía era que Leo Dan me cantara al oído, 🙄 creo también que es normal desear ser una de esas personas que parece que lo tienen todo y que pueden estar cerca de quien sea.
    Muchas cosas son muy difíciles de conseguir mi reina, pero si en realidad tienes la edad que nos dices, te darás cuenta que tienes tiempo para seguir tus sueños, no siempre se logra lo que se desea tanto nena, pero hay anhelos mucho más profundos que perseguir.
    Nena, te diré algo que mis abuelos me enseñaron, “no hay sueño tan grande que no pueda estar en nuestra mente, ni soñador tan pequeño que no lo pueda tener”
    Concentra tus sueños en lo alcanzable, piensa en ser una buena profesional, dentro de las posibilidades de tus padres o una buena obrera, que en un futuro tengas como sacar a tu propia familia adelante, soñar no es malo mi reina, lo que si es malo es obsesionarnos por los sueños que sabemos no podemos alcanzar.
    Mucho me alegro que esto te sirva para algo, salir de lo que nos tiene mal, es hermoso y a tu edad, es glorioso, no dejes que tu tierna mente se disturbe con cosas triviales que al final, no te llevan a ninguna parte.
    Disfruta tu familia mi niña, atesora a tus padres, a tus amigos, abrázalos en el nombre de Dios en tu tierno corazón, eso te dará la felicidad por muchos años por venir.
    Gracias nena por tu valioso aporte, esta será tu segundo hogar por el tiempo que quieras.
    Dios te bendiga ahora y siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS.
    Muchos años después, fui a un concierto de Leo Dan con mi hijo, mi sueño se hizo realidad, ¿y que crees? El cantante de mis fantasías me abrazo,
    Me canto y cante con el, fui “famosa” por un momento, y atesoro la fugaz foto en un periódico local, solo que Leo ya estaba “pelón”, jijijijiji. 😆

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA CHIO:
    ¡Aleluya! Que hermoso leerte mi reina, que lindo saber que todas las mañanas salimos y con el corazón cargado de esperanzas y sueños, para vivirlos con nuestros hijos, las limitaciones se van compensadas con el abrazo inocente y sincero de nuestros pedacitos de cielo, si mi reina, valoramos el tiempo con nuestros hijos, porque eso no se compra con dinero, se gana con el inmenso amor que Dios en su infinita bondad nos puso en el corazón. Somos millonarias mi amiga, en amor, en serenidad y paz.
    Gracias mi reina, por tu mensaje tan millonario de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA AMIGA ROMII:
    La vida nos pone ante muchas situaciones de las que no nos gustaría ser parte, tal parece que lo tienen todo y aunque no se sientan vacíos, no pueden llenar su corazón con las cosas simples de la vida.
    Un enfermo adinerado por ejemplo, no le sirve todo lo que tiene para poder realizar el sueño más dorado, como lo es la salud.
    Pienso que el mismo temor de ser buscados por intereses materiales, les impide tener amigos, no todo gira alrededor de lo material, pero eso a ellos les cuesta entenderlo cuando esta custodiando sus “bienes”
    Y si mi reina, aunque pobres llevamos una vida mas simple, pero mas feliz.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. AMIGA LETICIA (CORAL):
    Pienso mi reina que al igual que los ricos, los pobres también cuidamos de lo que tenemos, pero creo que es el equilibrio lo que en realidad no se cuida, no se puede concentrar toda la atención en lo que se tiene o lo que se quiere tener y olvidarnos de cosas mucho mas sencillas y necesarias, pienso que en el afán de tener un carro mejor, una tele mas grande, se trabajan mas horas, y por lo mismo al llegar ala casa se les olvidan las risas y conversaciones que nos acerquen mas, en cuanto a los dos ingresos mi reina, pienso que en muchos hogares es necesario para una vida sin sobresaltos económicos.
    Gracias mi niña por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA PRINCESA:
    Hay un dicho muy viejo que dice “candil de la calle, oscuridad en su casa” eso lo vemos a cada momento, esposas que critican constantemente a sus esposos, por la incapacidad de proveer, esposos que cuentan sus “sufrimientos y dolores” al lado de una esposa que no hace nada por mejorar las condiciones de vida, creo que es un equilibrio que siempre faltara mientras no hagamos lo posible por poner en nuestros corazones el amor y respeto ala familia, a mucha gente le interesa guardar las apariencias , hacer creer a los demás que lo tienen todo, materialmente hablando y se esfuerzan por demostrarles a los demás, que si tienen, que si pueden y por lo mismo no les importa gastar con amigos lo que en realidad les hace falta en la casa.

    Si a todo esto le agregas la poca o nada de tolerancia que tienen con sus hijos, los valores familiares, el amor que piensan que lo van a tener siempre y por lo mismo no se preocupan de mantenerlo, de cuidarlo, eso los hace mas pobres aun, a diferencia de los ricos, que cuidan en extremo lo que tienen y le roban tiempo a sus familias.
    Gracias mi corazón, por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. OLGA LOPEZ DE VENEZUELA, AMIGA:
    Totalmente de acuerdo contigo mi reina, no se trata de conformismo, hay cierta tendencia a confundir la pobreza con el conformismo, con la negligencia, y porque o decirlo, usan la pobreza para justificar su haraganería.

    En una familia numerosa, donde todos trabajan, donde todos se esfuerzan por que no falte nada, también pueden tener para una emergencia de ese tipo, en cuanto al bocado de comida, te aseguro mi reina que con esfuerzo y dedicación se logra, como madre te diré que nada es imposible si se trata de mantener a nuestros hijos, pero es necesario dejar por un lado esos hábitos negativos.
    La pereza es la madre de todos los vicios y si a esto le agregamos que muchas personas confunden la suciedad con la pobreza, no hacen nada por salir de su encierro, prefieren quedarse en la casa haciendo nada, acariciando su poca fortuna, por supuesto que todo extremo es malo, es por eso que debemos luchar a mas no poder por educar a nuestros hijos, por proveerlos del pan ganado con honestidad y esfuerzo.

    Gracias hermosa Olga por tu valioso comentario.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. MI QUERIDA AMIGA MICAELA:
    Gracias mi reina, por tan hermoso proverbio, que nos invita ala reflexión, gracias por compartirlo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. LA MUJER DICIDIDA, BUENOS DÍAS:
    Yo diría que sin dinero, no logramos nada, necesitamos ese dinero para darles a nuestros hijos lo necesario, y no mi amiga, yo también estoy totalmente en contra del conformismo, se de primera mano que no es fácil, paro no es imposible tampoco levantarse de la nada para lograr lo que queremos, soñar es lo mas fácil, pero hay que luchar para hacerlos realidad, si mi reina hay que luchar, tratar de adquirir conocimientos que nos abran puertas y entrar por ellas, con orgullo, satisfechas de logros que no tienen nada que ver con el conformismo.
    Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña, es la mayor gratificación que recibimos a cambio de una lucha constante y tesonera, pero también estoy de acuerdo contigo también en lo que dices, ver la vida con entusiasmo y optimismo es muy importante, valorar el trabajo, ser dignas de lo que tenemos, si lo conseguimos con honestidad y sacrificio, estaremos proyectando a nuestros hijos hacia un futuro cómodo aunque no con riquezas, pero felices y satisfechos.
    Gracias mi kiwis por siempre estar con nosotras en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA MARITZA:
    Me traes ala mente algo que leí hace algún tiempo, me impresiono tanto, que a partir de ese momento, decidí que el tiempo para compartir con mis hijos era corto, seria de calidad, te comparto lo que leí y que se parece mucho ala conversación de tu hijo:
    “un niño le pregunta al padre, ¿Cuánto ganas por hora? El padre impaciente le contesta, gano 40 dólares por hora, enseguida se va con la madre y le hace la misma pregunta, la madre le dice que gana cerca de lo que gana el padre, seguido de recordarle que por eso, es que le podían dar esa casa en la que vivían, podían tener el carro en el garaje, y por eso podían irse cada año de vacaciones por una semana y mandarlo a el a sus vacaciones a donde los abuelos.
    Después de pensar por un momento el niño aborda al padre de nuevo y le pide que le regale 40 dólares, la misma petición le hace ala madre, se va a dormir y al día siguiente se levanta muy temprano , antes que los padres se vayan a sus respetivos trabajos y le dice alo dos, ¿se pueden sentar a tomar el desayuno con migo? Mientras les platico lo ultimo que me ha pasado en las ultimas semanas. Los dos se quedan viendo uno al otro y le explican que tienen que salir, porque tienen que trabajar, que no pueden perder el tiempo, porque el trafico, etc, etc, el niño se lleva la mano al bolsillo, saca el dinero que le dieron la noche anterior y les dice, acá tengo lo de una hora de trabajo para cada uno, así no perderían su tiempo con migo”

    Estas son cosas que pasan muy a menudo, vemos jóvenes que no hay que hacer o cuando hacerlo , no tienen la orientación necesaria, porque los padres están muy ocupados, tratando de mantener el ritmo de vida para poder mantener lujos a los que están acostumbrados.
    Y no mi reina, yo tampoco cambiaria la satisfacción tan grande de unas horas al día con mis hijos, cuando estuvieron chiquitos, cocinando todos juntos en la cocina, muchas veces la comida para dos o tres días, otras veces comiendo las sobras de ayer, pero escuchando sus ocurrencias o alo mejor regañando por las travesuras del día. Y no mi reina, yo al igual que tu, no cambiaria. Todas esas cosas maravillosas, por las riquezas de los pobres ricos.
    Gracias por leernos mi reina, tienen un solo propósito, aseguro que todo lo que acá se escribe, todos los temas de nuestra querida Doral, de nuestra querida Soshan y esta tu servidora, tienen un solo propósito, nutrirnos nuestro espíritu y mente.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita, te esperamos, acá tienes un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA AURY:
    Creo mi reina, que en mayor o menor grado, padecemos de cierta envidia, aunque te diré mi reina, que miles de veces, y por la naturaleza de mi trabajo, he conocido cientos de gente en el peor día de sus vidas, algunos pobres, otros muy ricos, pero no creas que los casos se tratan di diferente forma, ante una perdida lo mismo sufre una familia rica que una familia pobre.
    es increíble si tu quieres, pero cuando una persona rica se va, las familias ni siquiera se dan la libertad de llorar abiertamente, porque tienen que seguir los protocolos que la sociedad y su condición de gente de dinero les señala, aunque parezca mentira, se marca las diferencias hasta en eso, y es en esos momentos, donde yo no deseo un por un momento tener lo que ellos tienen.
    Alejan a sus hijos mandándolos a estudiar lejos, eso les impide conocer a sus hijos, descubrir cuales son sus gustos, y les dan a manos llenas para acallar su conciencia, no mi amiga, cuando los niños se van a dormir y nos quedamos recogiendo el alboroto que dejaron, se sale una sonrisa al recordarnos de las ocurrencias e inocencias,
    Sigamos siendo felices, respetando y enseñándoles a nuestros hijos a respetar a la gente por simple y sencilla que sea, gracias mi reina, por tu siempre presencia en esta tu casita, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. 🙄 LUNA:QUE TAL ROLLO TE HICISTE MI CIELO!…dale hermosa que «la autora» O SEA NUESTRA QUERIDA AMANECER, FUE CLARITA Y PRECISA, YO NO SE QUE NO ENTENDISTE…ELLA NO HIZO UNA APOLOGIA A LA POBREZA NI SIQUIERA MENCIONO QUE LOS RICOS SEAN TODOS UNOS INFELICES, ni a hugo chaves..ni a fidel!..hummmmmm, fue un mensaje para reflexionar y cada una lo toma como eso un magnifico mensaje para reflexionar, a veces muchas personitas se lamentan DEMASIADO POR LA FALTA DE EL..y pues a veces es bueno que vean que no todo es NEGRO..etc etc etc y hasta donde me fijo por los comentarios TODAS LO ENTENDIMOS MUY BIEN!..como que va crear resentimiento contra los ricos!!??? 😯 ..ademas..TU NO SABES QUIEN AQUI QUIZA TENGA MAS QUE SUFICIENTE HABLANDO MATERIALMENTE(y aun asi tomo el mensaje para ponerse las pilas y ser solidarios, ver mas alla de nuestras narices) pero ese no es el casooo..ese no es el mensaje..bueno te recomiendo leerlo nuevamente ..y en fin..SUERTE!..
    Parisdenoche!!!!! 😉 😎 ➡ 🙂
    *AH..GRACIAS A DIOS ES VIERNES! FELIZZZ FIN DE SEMANA MUJERES EMPRENDEDORAS, LUCHADORAS, VALIENTES, Y RICAS DE CORAZON!

    Responder
  33. Hola Amanecer:
    Encantada de la vida de estar en nuestra casita virtual, no tengo mucho tiempo por el trabajo, pero el tiempo q tengo escribo en cada uno de los temas, porq realmente me encantan, y ya sabes donde yo pueda ayudar a otra persona o compartir nuestras vidas los hago encantada de la vida, tener amigas llena un monton, leer cada una de las experiencia de cada una, nos hace ver el mundo de otra manera, en cada parte del mundo hay una mujer con un corazon y alma inmensa…..
    un abrazo para ti….
    CECY

    Responder
  34. LUNA, ESTO ES PARA TI:
    Cuanto siento que tu comentario haya sido censurado, creo que si entiendes que es eso o por lo menos entiendes el porque de la censura. Me gustaría hablarte un poquito de mi, para que nos conozcamos, creo que en algún momento de mi vida sentí eso que tu dices, complejo de inferioridad, pero creo que lo supere muy pronto, porque me convencí que la inferioridad esta en nuestra mente y corazón, me di cuenta que si nos lo proponemos, podemos brillar y lo que es mejor aun, brillar con nuestra propia luz, soy una mujer realizada, soy profesional,
    No te culpo por no entender el texto del artículo, muchas veces me ha pasado, he tenido que sacar el diccionario para entender lo que se explica en la lectura, por otro lado te diré amiga, tuve grandes maestros en mi vida (mis abuelos) que me enseñaron que el amor y compasión al prójimo, es en gran parte lo que rige mi vida.

    “es mas fácil que un CAMELLO pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos” una cita bíblica que aprendí a fuerza de escuchar a mi abuelo y se refería a los ricos que no sienten ninguna clase de amor por sus semejantes.
    Gracias por tu comentario que lamentablemente fue censurado, por su contenido de nombres que no venían al caso, y para concluir amiga te diré que en estas cositas no metamos a Diosito que el bastante ocupado esta tratando abrirnos el entendimiento y de hacernos entender que la vida esta llena de cosas hermosas que el nos dio para nuestro deleite.
    Con respeto:
    Amanecer cautiva. UNA MUJER FELIZ Y SATISFECHA.

    Responder
  35. Hola AMANECER CAUTIVA MODERADORA

    La verdad no se que habra pasado en estos dias ando un poco ocupada por eso me he perdido algunas cosas por lo que veo …

    Hay Amiga me encanto lo que escribiste y creame que no necesitas darle explicaciones a NADIE aqui sabemos que eres una mujer que vales mucho y te READORAMOS ,…..

    Yo Amiga y todas te admiramos como la mujer que eres ,llenas de virtudes y amor para dar sin pedir nada a cambio , y eso se nota en tus palabras , en tus articulos tan bello y tan profundas que escribes en donde pones todo el amor de tu corazon y el carino que sientes por esta pagina y por todas las mujeres que aqui dia a dia entramos a leerte y buscar un cariñito tuyo para irnos tranquila a nuestra camita ……

    Con la tranquilidad de saber que tu siempre estaras ahi para cuando te necesitemos …Y tienes mucha razon Amiga NO hay que estar metiendo a Dios en nuestros problemas porque somos Nosotros los que hacemos de nuestras vidas el cielo o el infierno solo nosotros somos responsable de nuestros errores y PUNTO …..

    Te felicito Amiga por tan hermosa respuesta para nuestra querida LUNA y sabes CUANTOS TE AMAMOS AQUI …..

    Saludos y abrazos amiga te quiero mucho te cuidas y aqui estaremos siempre todas juntas caminando por la senda de todas mujeresbella.com …….. Besotes para todas !!!!…..

    Responder
  36. QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Gracias por este tu segundo comentario mi niña, me da la impresión que le dan un matiz equivocado a mis palabras, pero tal y como lo dices tu, cada quien le da la interpretación que mejor se le acomode a su estado anímico, afortunadamente, y eso es lo que cuenta, la mayoría entendió el mensaje y la reflexión del texto del tema que ahora nos ocupa.
    Gracias mi parisina por tu aclaración a nuestra mutua amiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI HERMOSA AMIGA CECY:
    Te regresamos el abrazo en partida doble mi reina, sabemos lo ocupado de tu tiempo mi reina, pero te esperamos siempre, en esta tu casita se te quiere y se te respeta.
    Si mi reina, sabemos que siempre estas para ayudar cuando la ocasión se da , al igual que a todas las amigas se agradece tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  38. Querida Amiga LUNA

    Vaya , Vaya Amiga HOY SI TE PASASTE !!!! 😯

    En primer lugar te recuerdo que a quien estas ofendiendo con tus groserias es nuestra Querida y amadisima MODERADORA de esta hermosa casita virtual , a quien la Dueña y Sra de esta Pagina, la muy Respetada Shoshan eligio que fuera la consejera y escritora de este rincon lleno de amor y dulzuras ……

    Creo LUNA querida que con esta actitud tan negativa que tienes lo UNICO que vas a lograr es que salgas VOLANDO como una cometa que recuerdo que tenia en mi infancia y la perdi porque el viento me la llevo y nunca mas me la regreso ….

    Y la verdad que con la razon del mundo pueden hacer los administradores de esta pagina …..

    Por favor , una vez mas Cuidemos nuestra casita ❗ no puede ser que a estas alturas todabia no sepamos valorar lo que se nos da gratuitamente …..

    Hasta cuando ❓ ….siendo felices , amargadas , o como sea NECESITAMOS DE TODASMUJERESBELLAS.COM …

    Por favor RESPETO para nuestras Moderadoras y para la Pagina ….No es posible que aqui tambien quieren venir a derramar sus amarguras y por personas tan inosentes como es Cautiva que lo unico que ha echo es darnos todo su carino y todo su amor ….

    MILLL respeto para ti Sra Moderadora Cautiva y sabes que aqui siempre estaremos contigo ahora y por siempre ……

    Kiwis …. 😀

    Responder
  39. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    No paso nada mi niña, o sea no te perdiste de nada interesante, gracias por ese cariño que siento de todas, te aseguro que es reciproco en un 100 %,
    Que afortunada soy de poder estar acá con todas ustedes en esta hermosa casita, es otra de las ventajas de nosotros los trabajadores, los obreros, los servidores públicos, tenemos tiempo para estar con eso tan hermoso que se llama, amistad , cariño, hermandad.
    Te aseguro mi reina que esto que tengo con ustedes, no lo cambio por nada.
    Y a esto le agrego el privilegio de tener entre mis tesoros, al nuestra querida Soshan y nuestra bella Doral.
    En cuanto a tu segundo comentario mi reina, no te preocupes, le daremos tiempo a nuestra amiga luna a que se sienta mejor, estoy segura que ella se siente tan feliz como nosotras, de poder estar aquí.
    Gracias mi reina por estar aquí entre nosotras, como siempre, gracias por tu constancia y fidelidad a este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. Muchos saludos, es un tema interesante, mi opinion es que hay ricos que se sienten solos,pero hay pobres que tambien se sienten solos,porque no es el dinero, es nuestro interior, es el lugar que le damos a cada cosa en nuestro corazon. Yo he conocido la pobreza pero compartida con amor,sin desesperar,con esperanza y siempre confiando en la misericordia de Dios que dice en su Palabra «No hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan».He recibido lo necesario porque solo eso te hace depender cada dia de El. He tenido la oportunidad de conocer personas ricas y puedo decir que visto de fuera es un sueno,pero visto de cerca,sientes cuanto vacio y tristeza ,que en publico transforman en una sonrisa estudiada, es un mundo de oropel.Debemos siempre sonreir por lo poco o mucho que tenemos mas si es fruto de nuestra lucha cotidiana siempre con amor, con tolerancia,con respeto,que cada centimo que llegue a nuestras manos sea limpio y ganado con sacrificio.No nos demos por vencida nunca porque hay Alguien que nos cuida Siempre. Que Dios las Bendiga.

    Responder
  41. Amanecer cautiva de el amor:

    felicidades es un tema precioso y te digo algo yo por nada de el mundo de jaria mi riqueza ya que dios nos ha dado grandes bendiciones,es cierto no podemos tener una mansión ni un carro de lujo pero tenemos lo más importante el amor de la familia,de los amigos,para que me sirve una casa llena de lujos si no voy a tener a mis seres queridos conmigo,casi siempre la gente rica esta rodeada de buitres que esperan la hora en que el millonario muera para quedarse con lo que el otro deja,son pocos los ricos que tienen un corazón bondadoso y que comparten lo que tienen por esos digo al cielo gracias dios mio,nosotros no somos pobres solo falto de dinero pobre aquel que se dedica a odiar,a drogarse y adestruir su vida,nosotros somos compartidos con lo poco que tenemos y dios multiplica lo que damos,es verdad que nosotros amamantamos con amor a nuestros hijos cuando son pequeños y disfrutamos toda la eta de su niñez,pasamos con ellos alegrias y enfermedades,yo me senti orgullosa cuando por primera vez los lleva el kinder al jardin de niños es una emoción tan grande que se siente,Dios fue una persona humilde que compartio lo que tuvo,tratemos de ser como el ayudemos a nuestros semejantes,yo soy muy felkiz con mi familia,claro de vez encuando hay carencias en el hogar pero siempre esta la mano de dios para levantarnos,el dinero no es lo importante,claro que es necesario,en ocasiones el dinero cambia a la gente y casi siempre para mal,hoy digo gracias diosito lindo por tenernos con vida y salud que más le puedo pedir. 😛

    Responder
  42. Amanecer cautiva de el amor moderadora:

    No se que pasraia con luna el porque de su comportamiento pero te digo algo las cosas malas desechalas echalas en la basura y no dejes que nada ni nadien te derrumbe,al contrario tu sigue mirando asia delante con alegria,amor y sobre todo con ese entusiasmo que te caracteriza,recuerda que tu eres ejmplo a seguir,quisas luna ya se arepintiendo de lo que te aya dicho,tu sabes que lo unico que an echo todas ustedes es ayudarnos a todas nosotras y yo por eso les estoy muy agradecida,amanecer que todo el veneno que arrojan otras se te resvale,tu sabes que eres una gran mujer,ciereto es que la pagina es gratuita y por eso debemos estra agradecidas ya que son mujeres valientes y de un corazón como ninguna,yo les envio desde aqui un abrazo y le pedire a dios para que no sucedan estas cosas,ya que lo unico que ases es ayudarnos con tus articulos,saludos a todas y animos chicas no decaigan por comentarios sin sentidos,la vida es corta y de vemos aprovecharla al maximo ya que no sabemos cuanto vamos a estar en ella,arriba ese animo y que esa carita vuelva a sonreir,recuerda que nadien puede hacerte sentir menos sin tu aprtovación,que las criticas no te destruyan,a todo el equipo que trabaja en toda mujer es bella les mando todo mi respeto y les felicito por tan hermoso trabajo,bravo por todos ustedes. 😛

    Responder
  43. AMIGA CONCHY, BUENAS NOCHES:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo mi niña, la familia es nuestro mas grande patrimonio, es lamentable cuando se trata de personas en mejor posición económica ver como entran en controversias por el patrimonio de la familia.
    pienso mi reina, que el dinero es muy importante y si nos enfocamos equilibrar necesidades materiales con las necesidades emocionales y espirituales, nos dará satisfacción y por supuesto tiempo, para gozar del amor de la familia.

    En cuanto a tu segundo comentario, no pasa nada mi reina, sabemos que siempre vamos a encontrar personas que no están de acuerdo con lo que aquí se dice y con lo que se comenta, todas saben el respeto, el cariño y la amistad que nos une en esta nuestra casita. Gracias mi reina por tus palabras de cariño, te aseguro que es reciproco para todas ustedes.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita, acá se quiere y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. Cuando mi hermano me comento quë, no podia visitarme porque temia, que le robaran las pertenencias en su casa, me dije: que pobre de espiritu, puesto que si tuviera tal vez lujos o riqueza lo entenderia pero, no era asi, porque el todabva tiene que trabajar para pagar las cuentas.

    Responder
    • AMIGA LAURA FLORES, (ROSA BERNARDA).
      Bueno mi amiga, creo que tu hermano sabe mejor que tu, en qué clase de vecindario vive y de ahí, el riesgo de ser despojado de las cosas que tanto le cuestan, ya que como dices tú misma, aun está pagando lo que tiene y de perderlas, igual tendría que seguir pagano lo que ya no tiene, si llegara a perderlas, a lo mejor si tu pudieras visitarlo a él y platicar podrías entenderlos mejor, precisamente que estés de acuerdo con lo que dice, pero después de todo lo que es más importante, es el acercamiento y la convivencia con la familia, ¿de acuerdo mi niña?
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  45. Muchas veces nos pocesionamos tanto por las cosas materiales que no damos cabida a el verdadero sentimiento de dar, hace poco fui, a donar jugetes a los niños pobres de mi ciudad, y senti mucho regocijo al dar un poco de lo mucho que Dios me a dado, no es que haiga pagado tanto por los jugetes usados, o comprados pero el haber ahorrado centavo tras centavo para el viaje cada año o dos voy, soy una persona madura y lo poquito que me dan lo comparto y me siento a gusto conmigo misma porque comparto con los que estan mas pobrecitos, Dios ama a el dador alegre.

    Responder
    • AMIGA BERNARDA, (LAURA FLORES).
      Felicitaciones por lo que haces, muchas veces no importa cuán sencillo sea lo que das, si no el efecto que da a quienes lo reciben, dar felicidad es tan satisfactorio, no es necesario tener riquezas para dar si con una sonrisa y un abrazo es suficiente.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: