Mujer: ¿Por qué no te callas?

© | |

29 comentarios en «Mujer: ¿Por qué no te callas?»

  1. holasssssssssssss 😀 😀 …yooo … yo soyy una de esas mujeresss…. mucho habloooooo y sobree todo cuando discutooo con mi enamoradooo…el esta en silenciooo ..y yo puedo estar hablando media horaa…le pregunto algo y si no responde sigo hablandoo…y si ps si me a dichoo…kallateee por favorr !! jejej
    y estaa vess esto q digoo no es mentira ! ni un invento..es la verdad:) …chao graciass ..

    Responder
  2. Hola a todas!
    Un lindo tema querida doral, por que es algo que lo vivimos todas las mujeres creo? como que lo traemos innato. aveces tendemos a desesperar por que mucho hablamos o bien por que aveces el hecho de decir tanto es para regañar y regañar, a los hijos, esposo etc. y esa razon es por lo que nos volvemos cansonas… Yo tenia una amiga que me pedia que nos vieramos para conversar, pero al final solo ella hablaba me pedia mi opinion y aveces no la terminaba de decir cuando decia que la juzgaba mal, todo lo que yo decia hera segun ella para criticarla por eso yo solia escuchar nada mas, pasaba horas en eso pero la comprendia, mi cuenta de telefono se alteraba y si yo daba indicio de cortar la llamada se disgustaba y me lo sacaba en cara, un buen dia tuvimos un mal entendido por lo que me llamo molesta y aparte de reclamar y hablar hablar, gritaba y yo lastimosamente reaccione mal y tambien hable fuerte, le dije muchas verdades que le dolieron a ella y mas ami por decircelas por que jamas yo le habia dicho nada asi… y termino nuestra amistad, me dolio mas a mi perderla pero respeto su decision, tal vez yo no debi hablar, o ya no hera la amiga que ella necesitaba.
    Me sali un poco del tema pero me recorde de esto al leer tu tema Doral, gracias por existir y ayudarnos a sobrellevar nuestras vidas.
    Hoy solo le pido a Dios bendiciones para ella, su familia por que se que es lo unico que me queda por hacer…
    Bendiciones a todas…
    Con cariño 😉 Andrea.-

    Responder
  3. HOLA A TODAS…..para mi, utilizo la frace «AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS» ..debemos tomar en cuanta cuando una platica llega a su fin y no estar bla, bla, bla, machacando algun tema de combersacion. mantente ALERTA y asi no te sacaran la vuelta para conversar. HASTA PRONTO Y CUIDEMONOS

    Responder
  4. QUERIDA AMIGA MARIELLA:
    Gracias mi reina por tu oportuna llegada a este nuestro tema que nos ha traído nuestra bella Doral, gracias por abrirnos las puertas para darle paso a nuestra amigas.
    Creo mi reina, que es necesario tratar de tener un control con nuestra boca, recuerda que palabras tren palabras y muchas veces en lugar de hacernos entender, agravamos mas las cosas.
    Gracias mi reinita por estar acá con nosotras, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  5. AMIGA ANADRE, BUENAS NOCHES:
    Muy seguido nos encontramos este tipo de gentes ,por demás esta decir cuan irritantes pueden ser, aunque debemos aceptar siempre queremos quedarnos con la ultima palabra, esto nos lleva a mas discusiones y a hablar, tratando de que entiendan nuestras razones.
    Duele perder una amistad amiga, solo te queda esperar que alo mejor un día, ella reconozca en donde fallaron las dos, y se puedan sentar a dialogarlo.
    Gracias mi reina, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. JAJAJAA BUENO MENOS MAL Q YO NO SOY MUY COTORRA LA VERDAD SOY MUY CALLADA no soy mucho de hablar ,mas bien tengo amigas muy cotorras q sinceramente hasta me aburren cuando hablan me dan ganas de ponerle un espaladrapo en su boca jijijiji 😆 y no solamente amigas sino familiares q cuando me llama mi tia no hay quien le pare pero en fin solo me qda escucharlas ,nose me da el valor en decirles : «Callate la Bocaaaa» :mrgreen: :mrgreen: 😯

    Responder
  7. que buen tema la verdad es que creo que casi a todas las mujeres nos cuesta muchooooo quedarnos calladitas principalmente a mi jajaja, que hasta x cartas o mail digo hasta de lo que se va morir el fulano cuando peleo con el jajajaja, la verdad es que cuesta mucho quedarse calladitas .

    Responder
  8. Jaja.. ups, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia Jaja.. la verdad es que si.. creo que esto de la comunicación se da muy bien entre mujeres.. Los Hombres como que no tienen muy desarrollado ese don.. Pero bueno como todo, hay que encontrar el equilibrio, porque estas marcadas diferencias de géneros en la comunicación es hoy en día generador de algunos conflictos.. y pues no por nada tenemos 2 oídos y una Boca.. eso es para escuchar más y hablar menos.. Tenemos derecho a expresar nuestras ideas, nuestra manera de ser o forma de pensar y sentir pero ocupamos tambien respetar a los demás y ser moderados en el arte de la comunicación.. El hablar mucho no es comunicarse, Hay que saber, cómo, cuándo, dónde, con quién y sobre todo Qué vamos a decir? a veces se nos pasa la vida hablando y hablando, hablando de lo mismo, y nos dan cuerda y no hay quien nos pare.. Si amigas, ocupamos controlar nuestra lengua.. a veces por no medir la magnitud, la intensidad o la frecuencia de nuestras palabras a veces caemos en discusiones, o pláticas sin sentido, en chismes, en calumnias, que eso se resume a desperdiciar el valioso Tiempo que tenemos.. Dicen los Hombres que la Mujer Perfecta es aquella que no habla jaja.. porqué será?.. digo, tampoco hay que irnos a los otros extremos pero si no caer en lo parchalin.. Qué tengan una excelente semana mis queridas amigas mujeres bellas y un abrazote a la Sra. Doral, Gracias Dulce, Sra Cautiva linda por su Bienvenida de nuevo y Enormes Bendiciones a todas..!!

    Responder
  9. :mrgreen: Es verdad lo qe dices en el tema de hoy, pues muchas mujeres, no todas pero algunas tienen una fluidez de palabras qe no se yo de donde las sacan y no se toman el tiempo para escuchar al apersona con la qe estan ……yo soy de las personas qe sime gusta platicar, pero tambien me gussta escuchar alas personas , observarlas y asi darme cuenta de muchas cosas mas, me gusta el dialogo, pero , si em an tocado personas asi de muchas palabras, (no solo mijeres,hombres tambien ) y qe de tanta palabreria , no les enitendo nada , no les digo qe gusrden silencio , mucho menos qe se callen , jajaja pero cuando les digo mas despacio xq me marean jajaja se qedan pensativos(as) y bueno retoman la conversacion mas tranqlilo, pero de qe las(os) hay , las hay,
    cuidense amigas su amiga chayely. 😛

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Ahora si me sacaste la risa amiga, jajajajjajaja, no me imagino a tus amigas siendo cotorras, la verdad que yo si disfruto escuchando, pero también me gusta ser escuchada, pero como en todo, también hay gente en mi misma familia, que hablan a mas no poder y si das tus opiniones, tratan de que sea yo quien me quede callada.
    Y si, hay gente también que no hay quien la calle.
    Gracias mi reina, por hacerme reír, gracias por el favor de tu presencia, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. AMIGA LUZ:
    La verdad que si me gusta decir todo lo que siento, pero si estoy enojada, prefiero calmarme primero, no importa cuanto tenga que esperar , para no perder el control, y alo mejor decir cosas hirientes.
    Alo mejor pongo en practica lo que dicen por allí, que calladita me miro mas bonita, jijijjiji.
    Te esperamos en esta tu casita virtual mi reina, ya eres parte de nosotras y tenemos un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI LINDA KL/FC:
    ¿Sabes que pienso? Que si hay hombres parlanchines, mas de lo que imaginamos, peor cuando ellos saben o sienten que tienen la razón en lo que están discutiendo, pero recuerda que ellos siempre nos están acusando de hablar y hablar, peor si les estas reclamando algo, dios nos agarre confesadas, ha, eso si, atrás de cuatro paredes, se les suelta la lengua y como dijo nuestra amiga Luz, nos dicen hasta de que nos vamos a morir, mira te doy un ejemplo, un día estábamos hablando con el padre de mis hijos,
    el hablo y hablo y hablo, me estaba contando historias de cuando era niño, ha, pero esas historias, ya me las havia dicho, mas de una vez, cuando el por fin se quedo callado, le dije, “fíjate que una vez….” Me interrumpe con un gesto de las manos, y me dice, “no tengo tiempo para escucharte” y se salio, o sea, son tan habladoras como nosotras, pero lo disimulan, bueno yo no diría que tenemos que quedarnos calladas con todo tampoco, porque en todo caso, todo extremo es malo.
    Gracias mi reina por tu aporte y por estar de regreso entre nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA CHAYELY:
    Me hiciste recordar, mira cuando se juntan algunas mujeres y dos hombres de mi familia (la mayoría están en mi país) cuando se juntan, la que “agarra la palabra” no la deja por nada, jajajaja, cuando alguien mas quiere dar opinión o decir algo, ya los oyeras diciendo, “permítame, permítame”y déjame decirte mi reina, los hombres no se quedan atrás, al extremos que los hemos llegado a llamar, los tíos, “PERMÍTAME” así que mi reina, aunque nos acusen, también los hombres son habladores, jejejeje.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Hola amigas yo hablo muchisimo…ja ja tanto que un companero de trabajo le dijo una vez a mi esposo ya se porque hablas tanto en tu casa tu esposa no te deja hablar jajaja. Bueno tratare de mejorar antes que me manden a callar de frente. Hoy se celebra el dia del ingeniero en mi pais felicutaciones a todas las ingenieras de esta pagina.
    Las quiero

    Responder
  15. Buen Dia mis amigas, que les puedo decir me he propuesto como meta el controlarme pues solia hablar mucho y alto, y aunque me ha costado trabajo me he dado cuenta de que me veo mas bonita calladita pues en muchas ocasiones no controlaba mis emociones y pasaba por rididcula por estar diciendo todo lo que se me venia a la mente, pero la verdad es que nacimos asi se nos importa pasar horas y horas hablando de cualquier simplicidad la verdad es con las amigas es dificil y mas si tenemos mucho tiempo que no nos vemos, o en mi caso con mis tias pues en mi familia eso es normal los domingo no alcanza npara comentar somos muchas mujeres y todas tenemos cosas interesantes de hablar y como yo vivo en otra ciudad imaginense, pero ya hasta me cansa porque todas me quieren poner al tanto de la situacion me dicen que he cambiado pero al vivir sola me he tenido que acostumbrar ademas en mi sitio de trabajo no tengo muchas amigas asi que me he controlado y trato de que cuando estoy en reuniones hablar de cosas interesantes pero poquito se ve mejor pero es una caracteristicas de nosotras al menos como contamos con esa facilidad epresamos lo que sentimos con mas facilida y eso nos hace grandiosas!!!!!! Un inmenso abrazo para todas y que el buen Dios me las colme de paz y sabiduria en este peregrinaje por esta tierra.

    Responder
  16. Hola a todas… que les puedo decir, no soy de las personas que le guste hablar mucho, porque a decir verdad prefiero escuchar a los demás, aunque a veces es super aburridisimo porque mis amigas solo se pasan el tiempo hablando de ellas mismas y casi nunca dejan que los demas hablen… jjejejeje… Así que yo prefiero quedarme muy atenta escuchando, y digo, bueno cada quien tiene una historia que contar.. 😀

    Está muy interesante este tema, al igual que las opiniones de todas ustedes. Saludos y muchos abrazos para todas, me encanta leerlas, hacen que mi dia comienze con muchas ganas y cada dia aprendo algo nuevo gracias a ustedes. Gracias por esta hermosa página que a mí particularmente me es de mucha ayuda.

    Besitos peruanos a la distancia

    Responder
  17. Buen Dia Mi bella Doral

    jajajajaja me hicistes reir con este articulo, que bien nos conocemos jajajajajajaja, la verdad yo no soy vamos ha decirle asi y sin ofender «cotorra» jajajajaja, si me gusta platicar con mis amigas, pero creo que todas debemos ser escuchadas y tambien dar nuestras opiniones.

    Igual con mi pareja me gusta platicar con el y tambien me gusta que me platique y bueno que seamos escuchados los 2.

    Hasta ahora nadie me ha callado la boca jajajajaja por que me gusta respetar a las otras personas cuando hablan y tambien me gusta que me respeten.

    Una vez una amiga me dijo » me gusta platicar contigo amiga por que tu me escuchas y me das consejos y platicamos a gusto» me senti bien cuando mi amiga me dijo asi, por que asi soy.

    Ahora tambien tengo a otras amigas que son jajajaajajajaja a esa si les decimos ya callate jajajajajajaja.

    Un Gusto de saludarte Mi Bella Doral.

    Responder
  18. 😛
    Querida Doral, me alegra profundamente que ya este de nuevo en nuestra casita, Agradezco su tema,
    Hablar, y hablar creo q es uno de mis Jobies, jajjajajajjaja
    Pero cuando el caso lo amerita, estar con una amiga q igual es tremenda matraca jajajajjaja, estar con mi familia especialmente con mi Papa q tambien habla mucho,
    Pero me limito mucho a decir exactamente lo necesario cuando hablo con mis compañeros de trabajo, mis hermanos de la Iglesia y especialmente con mi pareja, soy muy cuidadosa para decir las cosas ya que cuando una no para de bla, bla, bla generalmente termina siendo necia y aburriendo a tu pareja.
    Pero si, me gusta hablar, me gusta ser la lider en los grupos donde estoy pero si estoy pendiente de decir las cosas correctas, de respetar y saber escuchar la conversacion de otros y sobretodo de cuidar mi vocabulario.
    Dice la Biblia:
    Que todo lo que salga de tu boca, sea para edificacion.

    Buen dia !!!
    Las quiero Mucho !! 😛

    Responder
  19. Doral amiga mia llego el dia y se fue de casa ya es una semana y no me pasa nada de dinero ya me asesore con un abogado.
    Saben me siento en paz libre de sus maltratos psicològicos, no es facil responder cuando preguntan por el pero ya pasara, mis hijos sufren por el, lo extrañañ, les cuento el solo acudio al correo para escribirles pero negativamente como no les prometo vivir al lado de tu madre, no les prometo hacer una vida de familia no mide el dolor que les causa, esta en la edad del burro no entiende nada,
    Yo cada dia saco fuerzas y lucho por mi y mis hijos, saldre adelante.
    Pero mÁ s segura,mÁ s tranquila como mujer.
    Como madre me duele verlos sufrir pero me ayudarè con una buena psicologa para una buena orientaciòn.
    Amigas si se puede liberar de tanto maltrato. No hay derecho que ellos por ser machistas nos maltraten BASTA.

    Responder
  20. Hola a todas,del tema en cuestion me gustaria decir que en verdad yo soy mas buena escribiendo,pero pienso amigas que aunque hay personas que hablan sin percatarse de que lo hacen de una manera agobiante,es la necesidad que sienten en lo profundo de su ser que alguien las escuche,a mi me gusta el silencio,pero cuando encuentro una persona que le gusta hablar,la escucho porque se que es feliz y si uno quiere ensenar a esta persona a que hable con mas moderacion, se necesita mucho amor, porque este hablar sin parar es un grito de lo profundo del alma.Esta es mi opinion,les pido perdon sino son de acuerdo.Un grande beso para todas las queparticipan y para las personas que con tantisimo amor escriben estos preciosos articulos para todas nosotras.Que Dios las Bendiga Siempre!!!!

    Responder
  21. Hola a todas pues les contaré que no puedo evitar callarme, es parte de mi naturaleza y muchas veces al embarré por dar cantaleta y lora como se dice, es cierto lo que afirman al buen entendedor pocas palabras y me ha costado trabajo pero estoy logrando dominar el palabrerio al comunicarme, cariños a todas, gracias por las valiosas opiniones y artículos maravillosos.

    Responder
  22. MUY BUENAS TARDES MIS BELLAS MUJERES: 😉 upss :mrgreen: yo pienso que no soy asi :mrgreen: pero me pregunto ¿ que opinarian mis amigas al respecto?, creanme que me gustaria saber,jiji 🙂 no les voy a mentir que no disfruto de una buena charla, pero tanto asi como el no permitir que los demas expresen sus sentimientos por yo no callarme pues no,,

    Responder
  23. hla soy una de ellas q habla y rehabla pero de veraz q resulta interesante pero a veces aburro y si me dice mi amado ya por favor callate o me dice lo k yo pienso decirle es k t escucho lo mismo por favor ya no sigas con lo mismo.ok bebe

    Responder
  24. Hola.mi nonbre es ade.me gusto la pagina y me atrevo a escribirle
    lo que lei una vez,y quisiera compartirlo. Callar. El joven discipulo llego presuroso a la casa de un sabio filosofo para contarle algo:-Maestro, un amigo suyo estubo hablando de usted con malevolencia…
    -¡Espera! -interumpio el filosofo-. ¿Ya pasaste lo que vas a contarmepor la puerta de las tres rejas?
    -¿Las tres rejas? -se sorprendio el joven.
    -Si. La primera es la verdad. ¿Estas seguro de que lo que quieresdesirme es absolutamente cierto?
    -No. Lo oi comentar a unos vecinos.
    -Al menos lo habras pasado por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para elguien?
    -No… en realidad, no. Al contrario…
    -Ah, ¡vaya! La ultima reja es necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
    -A decir verdad, no.
    – Entonces -dijo el maestro, sonriendo-, si no es necesario, ni bueno ni verdadero, sepultemoslo en el olvido.

    Responder
  25. Hola Buenas tardes, mi cariño y saludo para todas/os.
    Que buen Tema!!
    Con toda seguridad y reconociendo una de mis fallas, me doy cuenta y pido disculpa por mi mala educacion, SE LOS CONFIESO, de verdad ya me he dado cuenta de ello y estoy en una de observación constante, por que bien lo dice el dicho…….
    El que mucho habla, termina diciendo lo que No debe.
    Aunque, no hay una mala intención, ni querer hacer sentir incomodos y mucho menos molestar a los amigos, es desagradable y canson para la gente, ya que no se comparten ideas.
    Además, Es muy triste que se espante la gente cuando te vean venir por esa debilidad que tanto molesta, por no respetar la retroalimentación que se da entre las personas y hace divertida la conversación.
    No me queda otra que pedir disculpas y, dar las GRACIAS a esa persona especial, que si sabe ser amiga de Verdad (Dios te cuide y Bendiga). Para mi es AMIGA quien te dice sin agredirte, en que no andas muy bien y es Hipócrita, la que busca hablarte solo para sacarte en qué puede criticarte luego de dar la vuelta. Será que está cometiendo el mismo error, pero en otra forma?? Valla a Dios a saber, lo importante es valorar a quien tenemos al lado y nos hace referencia, de algo que no está bien en nosotras para mejorar.

    A ustedes DORAL Y CAUTIVA, por que tambien nos educan y alertan con sus temas. Gracias por ser nuestras madres y maestras a distancia. Gracias por su dedicación y amor para con nosotras.
    Las Quiero mucho. Dios me las bendiga y cuide.
    soe*

    Responder
  26. Hola Ade, quiero decirte que me gusto mucho el comentario que compartistes, es muy Educativo.
    Que tengas tu y todas un feliz fin de semana. Dios les de su bendición
    soe*

    Responder
  27. Me acuerdo, en mi epoca de estudiante, un profesor escribio en el pizarron: estar dispuestos a escuchar, ser tardos para hablar, decir siempre la verdad, cuando uno esta equivocado reconocerlo y disculparse, no responder con enojo, dar una respuesta blanda y benevola…pero firme, no culpar no criticar, sino animar y edificar, evitar las rinas y tratar de comprender la opinion del otro…ser tolerante con las diferencias. Creo, que eran y son los principios mas importantes que he aprendido en mi vida profesional y he intentado de cumplirlas. No me agrada, hablar demasiado…porque cuando hablo mucho, digo justo lo que no debo decir. En todos los aspectos de la vida, hay que ser moderados y sabios.

    Responder
  28. Yo tengo una amiga que cuando platicamos ella no me deja hablar y yo por educación me quedo alli de tanto que habla ya ni atención le pongo a lo que me dice porquer casi siempre es lo mismos,ya e hablado con ella referfente a eso y me dise que soy mala que ya estoy dejando de quererla y apreciarla,hay ocasiones en que parece una chachalaca que ni tapandole la boca se calla,cuando llega a mi area de trabajo y yo estoy platicando con algun compañero ella interumpe,empieza a hblar,hablar,hablar sin parar y la otra persona se va,se buena onda su uncido defecto es que no nos deja que nosotros tambien hablemos,aveces no se q

    Responder
  29. Que hacer,yo la quiero mucho y ella no me entiende,ojala y algun día se de cuenta de que nosotros tambien queremos ser escuchados sin ser imterunpidos,creo que eso de que a ella no le callan la boca es de familia.
    Es un tema muy interesante.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: