Enfrentando el dolor

© | |


Cuando perdemos algo en nuestras vidas, sea por el motivo que sea, queda un gran vacío, queda una especie de dolor en el pecho que es muy difícil de sacar.

A eso le llamamos sentimientos, algo capaz de sacarnos llantos de la nada, y no queda más que llorar y llorar. Es la única manera que nuestro dolor se va limpiando y vamos sanando por dentro…

Cuando se pierde a un ser amado, se siente algo que nadie puede conocer o imaginar excepto quien lo ha vivido. Es una punzada que te deja apenas sin aliento para respirar. Pero así son los designios de nuestro Señor,Muerte, luto, fallecimiento... Él nos da Él nos quita, pero también cuando nos quita nos da muchas maneras de poder combatir el dolor, tenemos amigos, en algunos casos familia, que nos arroparán cuando nos sintamos vencidos y sin ganas de nada.

Dios es el único que nos da fuerzas para seguir, hay que aferrarse a esa fe, que todo lo podemos en Él, aun en las noches más oscuras de nuestras vidas, Él es la solución.

El dolor no pasa de un día para otro, cada cual lo vive de manera distinta, cada cual se supera de manera personal, no hay formulas mágicas que digan cual es la mejor para cada una, pero hay que buscar el consuelo, hay que pedir ayuda y decir con orgullo: «hoy me siento muy sola y te necesito». Son palabras tan simples que muchas veces no las decimos pensando que a nadie le importamos, que nadie sabe cómo nos sentimos, pero no es así, estamos para ayudar a crecer de todas las maneras posibles a nuestras amigas, para eso estamos aquí, somos una familia que se une ante el dolor, y los lazos crecen como tentáculos de los pulpos que nos atrapan para abrazarnos estemos donde estemos.

Cuando se nos va un amor el dolor es muy parecido, pues siempre tenemos expectativas para con esa persona, lo soñamos todo, queremos todo, pero por diferentes causas ese amor no se nos da, y nos sentimos caer en un profundo estado de depresión. Ya nada nos alegra, nada nos puede volver hacer sonreír, parece que el corazón se nos cae a pedazos por la traición de aquel amor que fue todo para nosotros en un momento de nuestra vida.

¿Cómo se recogen esos pedazos de corazón?
De a poco, lentamente vamos tratando de retomar nuestras vidas, es necesario hacer un luto, un minuto de silencio en nuestro interior, sólo el silencio es capaz de darnos y devolvernos todo aquello que hemos perdido. Es como un bebé, hay que comenzar a caminar lentamente, tratando de saber cual ha sido el error, y no volver a caer en lo mismo;Despertar y ser valientes ser valiente y volver a levantarse, es volver a lavarse el cabello y desenredar así se ira también  nuestra vida desenredando para volver a caminar por un camino sin tantas espinas, más liso, más firme.

No es fácil, nada lo es, sólo depende de nosotras volver a recomenzar. No olvidemos lo importante que son las verdaderas amistades, hay que cuidarles para que el día de mañana nos arropen cuando el frío de la soledad penetre en nuestros huesos.

Y la respuesta a todas nuestras preguntas es Dios, sea cual se la relación que tengas con Él, recuerda que es padre y no le gusta que sus hijos sufran de ninguna manera, aférrate con mucha fe a las oraciones que estás necesitando y el resto se irá arreglando poco a poco.

Y así los días irán pasando Cómo enfrentar una pérdida y aquello que ha causado tanto dolor en tu vida, se irá suavizando. Pero hay que llorar, eso es como un bálsamo para nuestro corazón tan dolido.

El silencio, la oración, la paciencia, el amor de los amigos y familia, es lo que nos ayudará en nuestro caminar que hoy nos cuesta tanto empezar.

Con mucho amor y esperanzas, que mañana será un día mejor, las abrazo con todo mi corazón.
Muchas gracias por ser como son mis mujeres bellas.

Shoshan


Anterior

Tristeza en Toda Mujer Es Bella

Hoy dejamos todas nuestras cosas de lado, para arropar a Doral, nuestra compañera del equipo de Toda Mujer es Bella que en el día de hoy se despide de su querida hermana Eva. El Señor ha querido llevársela, y no…...

Mujer: ¿Por qué no te callas?

No pocas veces amigas queridas, algunas mujeres hemos sido víctimas del enfado de alguna persona que tenemos cerca, por el hecho de que no podemos parar de hablar. Al parecer la mayoría de las mujeres nacimos con mucha cuerda en…...
Siguiente

55 comentarios en «Enfrentando el dolor»

  1. la pérdida de de alguién siempre duele, pero no olviden que nuetsro refugio y fortaleza es el Señor, nuestra roca es El.saludos a todas con amor

    Responder
  2. Querida Shosan DIOS pone los mensajes en las personas que menos esperamos, imaginate ayer y hoe he estado sumida en la tristeza y el dolor, siento que un nudo se me hace en la garganta, he decidido dejar al hombre que amé tanto un día, pero realmente no me convenía y es como un duelo como si esa persona hubiera fallecido en mi corazón y sí es muy similar a la pérdida física de un ser querido, ahyyy amigas lo más triste es que todo fue en malos términos, me odia tanto que no quiere ni hablarme pero espero que con la ayuda del todo poderoso pueda suerar ésta etapa y es cierto llorar alivia y descarga las penas, cariños a todas.

    Responder
  3. Hola a todas

    El dolor siempre nos llega, por donde quiera que sea
    De tras de un mal (ó perdida), siempre viene un bien…
    Dios no se queda con nada, Él bien sabe cuando mandarlo o cuando quitarlo.
    Nuestra misión es disernir entre el bien y el mal y sólo nos llegara lo que necesitamos.
    Lo dificil es poder pensar esto en el momento, cuando todo se nos ha derrumbado, cuando no encontramos conzuelo; es ahi cuando necesitamos tener clara nuestra mente para hacer lo que esta en nuestras manos y lo demás dejarselo a nuestro Padre Bendito.

    Deseo el bien para todas aqui en este foro y que Dios nos llene de bendiciones…
    hasta luego

    Responder
  4. Hola chicas,nunca habia escrito hoy quize hacerlo para comentarles que,yo se lo que es perder alguien muy querido,por dos ocasiones he tenido que pasar por esa amarga experiencia debido a que estube en embarazo el año pasado de unos hermosos gemelos niño y niña pero a los 5 meses los perdi y este año quede de nuevo y mi bebe dejo de latir a las 7 semanas,por lo tanto tambien se me fue,es algo muy doloroso pero la vida sigue y se que tengo tres anfgelitos que me cuidan desde el cielo.

    Responder
    • Hola Neiza, sé exactamente por lo que estás pasando, perdí a mi bb hace ya casi 3 meses y aunque la desesperación ya se fue, el dolor sigue aquí y es una experiencia muy dura. Pero Dios no nos abandona, sigue adelante y pidele con fé que te ilumine. Además de perder a mi bb, me separé de su papá casi al mismo tiempo y a veces siento todavía que no voy a poder seguir, pero en esos momentos es cuando más me aferro a Dios y a su amor, que se que no me abandonará a mí, a él ni a mi bb. Tampoco a los tuyos, que como bien dices, desde el cielo nos cuidan.. te mando un abrazo y mucha fuerza!!

      Responder
  5. Hermoso todo lo que nos dicen y me identifique con la frase que dice la soledad se nos mete por los huesos y asi es…. hasta llegar al alma. Lo bueno es saber que no estamos solitas que contamos con la misericordia de Dios y con las vivecias de todas ustedes.

    Un fuerte abrazo!!!!!!!

    Responder
  6. Hola Queridas Mujeres Bellas todas:

    De nuevo en casa, es un enorme gusto poder tener la oportunidad de volver a estar aqui leyendolas y escribiéndoles..

    Estoy pasando muchas cosas hermosas, maravillosas y positivas Gracias a Dios, pero antes de esto ocupé pasar por momentos muy duros y dolorosos.. éstas son las Pruebas de la Fé, para saber si somos o no somos, si estamos o no estamos, me refiero en sintonía con Dios..
    Cuántas cosas no hemos pasado y las que nos faltan por pasar, pero si tenemos a Dios en nuestro corazón y nuestra confianza depositada en él, no hay nada ni nadie que pueda con el dolor y la pena, no hay mejor sustento, no hay mejor aliado, no hay mejor Garantía que la Promesa del Señor, así que si te dijo te voy a sanar, Agarráte porque el no cura con curitas o por encimita, el sana a nivel celular, de manera total.. así que Vivamos prisioneras de la Fe, la Esperanza y la Confianza.. Sigue adelante, no te detengas por más dolor que te embargue, No desistir, Persistir y Resistir te van a llevar a otro nível espíritual, definitivamente somos mejores personas despues de haber sufrido..

    Así que Amigas del Alma, Manténte Firme en el Señor, Dios no pierde sus batallas, Él es Bueno, es Grande, es Fiel, Confía en sus Tiempos y en su Infinito Poder e Inmenso Amor..

    Cuando las circunstancias se ponen color de hormiga, cuando le pegan a uno por todos lados que no sabe ni pa donde hacerse, si acabas de pasar por un mal amor, le pusieron una Bomba a tu corazón y salió volando en mil pedazos, si tu economía esta al borde de la tragedia financiera, si estás sufriendo la pérdida irreparable de un Ser querido, si tu matrimonio esta estancado o terminado, si no encuentras paz y consuelo, huyy cuantas cosas no pasamos a nivel humano, tantas preguntas sin respuestas, no cuestiones a Dios, solo Confía y quedate cautivada y encadenada a su presencia..

    Dios no es Hombre para que mienta, ni hijo del Hombre para que se arrepienta, así que prepárate porque entre más Fuerte sea la prueba que estés pasando, más Grande y Fuerte será la Recompensa, la Respuesta, la Bendición, así que gozate mi bella Amiga, No te Rindas porque estás a un solo paso de la Victoria..!!

    Mis Enormes Bendiciones con lo mejor de mi… KL/CF

    Responder
  7. mujeres divinas :
    no hay duda alguna , que cada lleva en el corazon una marquita..esa pequeña cicratriz que el dolor, la soledad , la perdida de alguien amado , a dejado en nuestro ser…pero no para recordarnos el dolor, si no mas bien para recordarnos lo fuerte que somos mis queridas amigas ..para hacernos ver que el dolor vendra de una u otra manera , pero estaremos firmes y podremos superarlo..
    porque luego de la tempestad vendra la calma. el dolor es algo que entristece el alma , que apaga la luz de nuestros ojos!! pero animo amigas …los dias soleados , seran mas que los grises ..los amores nos dejaron recuerdos hermosos, los que se marcharon ..viven para siempre en nuestro corazon , y los problemas de la vida cotidiana .. se solucionaran un dia.!!
    el señor es el mejor refujio , nuestra fuerza interior es nuestro mayor don..

    recuerden siempre amigas mias !!! la noche es mas oscura justo antes del amanecer !! siempre saldra el sol…y cuando te sientas sola y vacia ..recuerda que Dios te regalo.. el verano para que lo disfrutes , te da un amanecer cada mañana , te regala canto de pajaros todos los dias.. tienes la brisa que bordea tu cabello ,y mil cosas hermosas ..solo tienes que recordar que estan a hi solamente para ti ……mis mejores deseos para todas mujeres hermosas .
    me despido desde mi pequeño rincon ..donde orgullosamente doy gracias de ser mujer.

    Responder
  8. QUERIDA AMIGA LUPITA:
    Se te agradece profundamente por abrir las puertas de nuestra casita el día de hoy, para darle paso a nuestras bellezas para leer sus opiniones acerca de este triste pero reflexivo tema que con amor nos trae nuestra respetada Soshan.
    Así es mi reina, creo que no hay una sola mujer en esta nuestra casita que dude que Dios es nuestro refugio y fortaleza, no podemos olvidarnos mi reina, que también somos nosotras quienes debemos trabajar y esforzarnos.
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA ZAYA:
    Cuando una relación termina mi reina, lamentablemente nunca es en buenos términos, no importa si es un amigo/, familiar o pareja, pienso que si esos “buenos términos” existieran, la relación no terminaría, aunque entre unos casos siempre hay otros peores.
    Es realmente encomiable cuando una persona se arma de valor y termina una relación, convencida/o que no le conviene.

    Y si mi amiga, es siempre doloroso ver derrumbarse lo que se ha construido a bese de amor y muchas veces de sacrificios pero si los cimientos son débiles, y los vemos hundirse poco a poco, lo mejor es cortar de la mejor manera posible.
    Muchas veces mi reina, cortar el mal de raíz, es decir, cuando realmente se quiere terminar una relación entre menos cercanía mas nos ayuda en la superación.
    Amiga querida, se que encontraras la paz que necesitas, Dios ha mediar en tu vida para que encuentres la serenidad en tu corazón.
    Gracias por tu aporte amiga, acá tienes un ligar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA LOQUITA ENAMORADA:
    De acuerdo contigo mi niña, necesitamos poner la mente clara cuando estamos atravesando por momentos, pero que difícil se nos hace pensar con claridad en esos momentos, es necesario pasar por un proceso, que nos guste o no, es un proceso de duelo por el que tenemos y debemos pasar, como cuando alguien muere, porque de no hacerlo así, el dolor y hasta el rencor, podrirá quedarse reprimido y eso también nos hace daño.
    Esto no significa tampoco que debemos sentarnos a llorar nuestra desventura por tiempo indefinido, debemos luchar para dejar atrás esos momentos de dolo, y aunque nunca llega el olvido, si logramos con el tiempo, ponerlo en un lugar de nuestros sentimientos, donde no nos haga mas daño.
    Gracias amiga por tu aporte a esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. AMIGA NEIZA:
    Bienvenida a nuestra casita, misma que desde este momento puedes llamar tuya, recibe un abrazo de hermandad y amistad de todas la amigas que te dan la bienvenida, adelante mi reina, y que tu estadía sea placentera.
    En cuanto a tu aporte mi reina, cuanto siento lo de tus bebecitos, tres pedacitos de cielo que estoy segura te dejaron un vació, que no lo llena nadie, como madre y aunque no he pasado por ese tremendo dolor, se que un hijo, no llena el vació del otro, cada uno de ellos es especial.
    Así es mi reina, la vida continua para los que nos quedamos, especialmente si tenemos mas hijos que nos necesitan, por ellos tenemos que ser fuertes y pedirle a Dios que nos de la resignación que necesitamos, creo que valdría la pena, antes de concebir de nuevo, que te des un tiempo para fortalecerte tu matriz.
    Gracias mi reina, por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. AMIGA KATERINA:
    Así es mi reina, el dolor se mete hasta los huesos, pero con la ayuda de quien tanto nos ama, Dios nos da su amor infinito y nos enseña a tener determinación, logramos salir adelante.
    Gracias por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. RECORDADA AMIGA KL/CF:
    Motivo de gran gusto es tenerte de regreso en esta tu casita virtual, mucho gusto nos da también saber que estas gozando de momentos felices, muchas veces para alcanzar nuestra tranquilidad debemos de pasar por pruebas duras, pero sabemos que siempre al final encontramos la luz, es muy importante y único, mantener nuestra fe y confianza en quien nunca nos traiciona.
    Gracias por tan hermoso mensaje, lleno de amor y fe, te abrazamos en el nombre de dios.
    Te esperamos en esta tu casita donde se te quiere y se te extraña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. AMIGA BELY:
    Bienvenida a nuestra casita mi reina.
    Cuanta verdad hay en lo que nos dices, creo que no hay una sola persona que no haya pasado por momentos difíciles en la vida, creo que a todas nos llega nuestro momento, de sufrimiento, cualquiera que este sea, sabemos también que nos llega el momento de alcanzar la paz, la serenidad que tanto necesitamos, no se olvida, pero cuando las memorias llegan, ya no nos hacen el mismo daño, la vida nos enseña diferentes lecciones, pero Dios que esta siempre con nosotros nos ayuda a aprenderlas, a superarlas y a ponerlas en practica cuando lo necesitamos.
    Sabemos que Dios Jehová, esta siempre con nosotros, y el con su infinito amor nos guia hacia la luz y el amor.
    Gracias mi reina, por tu aporte lleno de positivismo y amor, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. Buenos Dias 😥

    Mi querida Shohan no tengo mucho que escribir, por que me siento triste, este tema me hizo recordar a mis seres queridos que he perdido, con lo que acaba de pasarle a mi bella Doral y la fecha que se nos aproxima el 2 de Noviembre, me puse un poco melancolica.

    Besos y abrazos. 🙁

    Responder
  16. Queridas amigas:
    Que dificil es escribir respecto a este tema. Una perdida sea de un familiar muy cercano y amado o como un amigo es invaluable y devastadora. El unico que puede llenar el sentimiento de vacio que dejan es Dios solo el nos da la fuerza, la fortaleza para seguir adelante asi como nos da una gran capacidad para reconfortar a otros en estos dificiles momentos. Un abrazo, una palabra de aliento y un hombro donde llorar les ofrezco siempre que lo necesiten. Las amo en el amor de Cristo. Adelante nosotras podemos……..

    Responder
  17. Hola Queridas,
    todas las personas que en algun momento de nuestras vidas hemos perdido a un ser querido, la recuperacion de dicha perdida es lenta, a veces angustiosa, dependiendo que tan cercano sea la persona, y quiero que sepan queridas que la vida continua, debemos continuar por nuestra familia, por nosotras mismas.
    Doral, aprovecho este espacio para darte mi mas sentido pesame, el perder a un hermano es algo horrible, pero le pido a Dios nuestro señor que te de la pasiencia, la fuerza y la valentia para enfrentar el dia a dia, y solo recuerda una cosa, hermosa Doral, nunca Dios nos da, mas de lo que podemos soportar.
    Tengo un hombro dispuesto para ti, y gracias por siempre tu estar para nosotras, te quiero mucho y te deseo pronta resignacion.
    Espuma de mar.

    Responder
  18. Hola, queridas amigas.
    Realmente cuando se pierde algo es bien dificil en ocaciones o para ciertas personas reponernos. Perdemos seres queridos por la muerte, la ausencia o otras circunstancia, perdemos una estabilidad economica, un trabajo que nos encantaba, oportunidades…en fin son diversos los duelos a los que tenemos que enfrentarnos, y en ocaciones tan dificiles de superar.
    Yo he tenido algunos duelos: hace 14 años murio mi hermano mayor (duelo que supere no tan facilmente, pero si fue superado), hace dos años y medio mi divorcio ( duelo que en ocaciones siento que ya supere, y en otras cientos que aun me falta tantisimo), perdi un trabajo que amaba con todo mi corazón( duelo que indiscutiblemente no he superado), pero en fin , lo único que tengo muy claro es que llorar, contar con un alma amiga y principalmente estar unida a Dios me ha ayudado a superarme dia a dia, incluso a no desesperar en aquellos dias dificiles.
    Solo Dios es quien nos ayuda, y es El quien coloca en nuestro diario vivir amigos y espacios como este para superarlos.

    Responder
  19. Queridas amigas !!
    gracias amiga mia por darme la bienvenida a este rincon maravilloso. que bien se siente uno al ser parte de una casa hermosa como esta .

    en esta ocasion para expresar mi sentir. es dificil el dolor , es un sentimiento que estremese cada fibra de tu ser….ahora en estas fechas se acerca las fechas en las que mi madre , esa mujer hermosa que me trajo al mundo ..partido al descanso eterno.y amigas mias aunque soy muy joven , y perdi a mi madre a corta edad estos dias son muy dificiles para mi.. ya desahogue el alma con mis lagrimas , ahora solo queda el recuerdo que si bien es cierto estremece el alma , ya no daña el corazon , mas bien se regocija recondando a esa mujer maravillosa.

    pero esta mañana la recorde y me di cuenta que mis lagrimas brotan por no tenerle ….mi alma se alegra por sentirla junto ami..
    es difiicil niñas lindas expresar lo que el corazon siente en lo mas profundo de la perdida ..pero aa estamos de el señor somos y hacia el iremos un dia…
    ahora estoy confiada , pues el dia que me llame mi creador…estoy segura que mi madre estara a su lado para recibirme …al igual que muchas de ustedes encontraran a sus familiares para emprender el ultimo viaje.

    animo mis mujeres..aunque hoy mi dia sea gris por recordar mis seres amados, seguro que mañana sera mejor .el señor nunca nos manda mas carga de la que podemos soportar..el es nuestro refujio en los momentos de mas dolor …

    este dia .!!!! solo quiero contarles que un dia una mujer maravillosa estubo entre nosotras. ahora solo su esencia queda en mi. y hoy quiero decirle pequeñas que amen , que perdonen , que quieran pues la vida es corta …y quiza mañana el ser que mas amas no estara mas..!!!
    me depido de todas deseandoles la mayor de las dichas y sintiendome orgullosa de estar en esta la que ahora llamare casa.

    Responder
  20. hola amigas, escribo muy poco ,pero me encanta leer todos los dias o cada ves q puedo sus articulos y comentarios, con ustedes me identifico mucho , pues cada una como mujer a tenido sus luchas y victorias, y como decia mi mama , atras ni para coger impulso, hace algun tiempo atras perdi a mi mama-abuela, pues mi madre biologica es muy enferma y nunca pudo cuidar de mis hermanos y yo, el asunto fue q tan duro para mi , hasta entre en una fuerte depresion sin darme cuenta me estaba consumiendo el dolor,hacia mis quehaceres como rodot , atendia a mis hijos mal, un dia una amiga me hizo reacionar con un comentario sobre mi rostro , al verme al espejo vi lo q estaba haciendome yo misma , gracias a papa DIOS, pude salir de aquel estado , q como les digo ni yo supe q me paso , y es cierto solo DIOS y el tiempo sanan esas heridas, si hay q llorar , pues a llorar, luego nos lavamos la cara y seguimos , no olvidando, q DIOS no nos da mas de lo q podemos soportar, aunq a veces paresca dificil, pero asi es, y con respecto a los amores q nos dejan , yo creo q tambien el tiempo yDIOS nos ayudan , si los dejamos hacerlo , , cuando era muy joven me enamore, y lo digo con seguridad porq asi fue ,el era joven al igual q yo, pero era fiestero , le gustaba el licor , y las mujeres, yo era demasiado casera y muy cuidada por mi familia, a ellos no les agrado el muchacho, y se opusieron yo no quise ver la verdad sobre el ,todo se lo perdonaba y segun yo entendia su comportamiento, me enfrente a mi familia, ellos me mandaron a estudiar lejos del pueblo, y aun asi me las ingeniaba para verlo o escribirle, al cabo de cinco años de esa relacion mi familia se vino a vivir a la ciudad, y se cansaron de oponerse a aquella relacion y me dieron permiso de q el me visitara, fue bonito al principio pero cuando el me pidio la famosa prueba , me asusto, pues yo sabia q no iba a ser la primera para el , para mi si y le di una lista de porq no, increible , el volvio a su pueblo , llore patalee, sufri montones yo crei q iba a volver a pedir perdon y pedirme matrimonio, y no lo hizo a los 6 meses conoci a otro muchacho, al principio ni me gusto , pero teniamos a un amigo en comun q hizo de cupido , hasta q acepte salir con el muchacho, a principio fue solo amistad , pero aquello se convirtio en amor y me case , hoy tengo 21 años de casada y soy feliz, no digo q perfecto , esa virtud solo la tiene DIOS, al otro nunca mas volvi a verlo, he sabido de el pero nada mas , le deceo lo mejor, pues en su tiempo lo vivido fue bonito , aunq el final no era lo q esperaba en aquel momento, por eso amigas hay q oir consejos , sobre todo el de los padres ellos nos llevan,mas camino recorrido, hoy doy gracias a DIOS porq me ahorro mucho dolor , pues el nunca cambio tiene hijos con diferentes mujeres , sigue tomando licor y buscando el amor,gracias por estar aqui , esto casi no lo he compartido con nadie, pues es muy mio pero al leer el comentario de hoy senti ganas de compartirlo con ustedes , bendiciones

    Responder
  21. Amigas:
    No saben como me cae este artìculo . Despuès de tanto tiempo hoy inicie los tramites de divorcio se que pierdo muchas cosas pero tambiÁ n se q hoy es el momento de sacudirme todo lo malo q ue se me ha ido atravesando siendo un profundo sentimiento de dolor.. Por que mi hija me dijo y ssi mi papÁ  nos olvida y no nos vuelve a ver? no saben lo que sentì pero tambièn le explique q ya estoy harta de estar con la dignidad en el suelo y q por un poco de migajas seguras estoy desperdiciando lo q m queda de juventud, estÁ n dìficil….. Pero hasta hoy tuve el valor. Chicas no tengo dinero, ni trabajo, solo a mis hijas y a mi papi Dios q se q no m va abandonar.
    Con cariño su amigui.

    Responder
  22. gema gonzales : casi no escribo nadi epero tu mensaje calo en mi corazon sabes no te asuste a veces pensamos que las cosas son dificil pero que va encontramos caminos mas hermosos y seguro yo gracias a dios tengo un esposo que aunque a veces hay problemas es un esposo bueno en lo que cabe nome quejo pero si algun dia veo mi estabilidad mi autoestima abajo lo dejo porquenadie tiene derecho a hacernos sentir pocos trabajo y ayuda encontraras de sobra sal comola mariposa y vuela a un puerto seguro que siempre dios est con nosotros y el sabe que lo necesitamos pidele que el te ayudara atte jenny dominicana….

    Responder
  23. Gema Gonzales: Admiro mucho tu valor y decision, todo final es el inicio de algo y estoy segura que Dios te tiene preparado algo mejor para ti y para tu hija, ya tomastes la decision mas dificil ahora tienes que echar para adelante para atras ni para tomar impulso ,sabes yo siempre digo que mis motores de la vida son mis hijos x ellos lucho sigo adelante en la vida, yo se que tu tambien tienes a tu motorcito que es tu linda hija asi k muchos animos amiga que saldras adelante con la ayuda de Dios, un fuerte abrazo.
    luz.

    Responder
  24. HOLA SHOSHAN: Cuanta razón tienes al decir que solamente las personas que hemos pasado por la pérdida de un ser querido podemos saber qué tan doloroso y difíciles son esos momentos. Todas en alguna ocasión hemos pasado o pasaremos por ese profundo dolor de tener que decirle adios a alguien muy querido en nuestra vida. Vaya que yo puedeo hablar de ese tema porque lo conozco muy bien, pues ya he perdido a mi madre por un cáncer desvastador, a mi padre también por enfermedad, y finalmente a mi hermana hace pocos meses, y si me ha sido bastante difícil recuperarme, pero aquí estoy y hay que seguir adelante, pidiendole a Dios fortaleza y valor para seguir día a día con nuestras vidas.
    También el tiempo es el mejor remedio y el mejor aliado para poder poco a poco ir sobreviendo y tratando de aceptar lo que no está en nuestras manos cambiar. SALUDOS.

    Responder
  25. Hola , mujeres bellas todas, hermoso tema qe exponen , es verdad qe el dolor de las personas amadas, es muy fuerte lamense como se llamen, papas,compañeros(as),amor,familiares,amigos, siempre qe uno de nuestros seres amados parte de nuestro lado , deja un vacio profundo en el corazon,no hay nadie qe qite ese dolor…solo DIOS es el unico qe puede darnso esa fortaleza necesaria, para enfrentar con paciencia todo lo qe venga, aunqe noes facil ,pero debemo de luchar con todo , para salir adelante y no dejarnos vencer x el dolor …..yo vivi 2 separaciones muy importantes en mi vida, primero mi madre DIOS la llamo a su lado , 2 el hombre qe amo se alejo de mi lado , estuve sola, y sin poder hablar ni decir nada, tenia qe ser fuerte para qe mis hnas no cayeran mas x lo de la muerte de mama, no saqe el dolor qe habia dentro de mi, asi pasaron 5 meses y cai en cama x todo el dolor qe tenia dentro de mi corazon y qeno sacaba , hasta qe llore y llore, y ya no tenia lagrimas en mis ojos , pero saqe todo loq e traia dentro del corazon y me puse en las manos de DIOS y entonces EL me ayudo a salir de ese pozo en el cual yo misma habia caido x no hablar con las personas qe me aman, como familia, amigos,etc, todo lo gusrde dentro del corazon y eso daña y mucho , ahora han pasado 2 años de la terrible perdida de mama, y la extraño y me hace falta , pero ahora soy mas fuerte, se qe debo sobreponerme de todo lo qe la vida nos da , pero tambein se qe soy una mujer llena de fortaleza y qe voy a salir adelante con la ayuda de DIOS xq sola nada puedo yo hacer sin su ayuda…….su amiga chayely

    Responder
  26. MI MUY QUERIDA AURY:
    Creo mi niña que siempre habrán acontecimientos o fechas que nos traen recuerdos de lo que hemos perdido, y de los que se nos han adelantado en el viaje sin retorno, pero también quiero ser optimista y pensar que todos tenemos sucesos que en su momento nos han causado alegría, te aseguro mi reina que estos episodios de tristeza también se van de nuevo a dormir y dan paso a días serenos y tranquilos. Dios te bendiga mi reina, el ha de querer que mañana sea un día mejor.
    Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA SADNESS:
    Mucho gusto es para esta casita y sus hermosas habitantes, darte la mas cordial bienvenida, así como en nombre de nuestra respetada Soshan, doral y esta tu servidora, esperando que tu estadía sea placentera.

    Siempre he pensado amiga que el tiempo, nos enseña a vivir sin los que amamos, no importa las circunstancias de nuestra perdida, sin embargo puedo dar testimonio de la intervención divina cuando mas lo necesitamos, pero también puedo dar testimonio de nuestra fuerza y valentía cuando necesitamos levantarnos, sin la ayuda de Dios no tenemos fuerza y sin voluntad, no podemos tampoco a funcionar nuestra fuerza. Y si mi reina, son esos en los momentos difíciles cuando necesitamos de una mano amiga, y quq hermoso es saber que no nos falta el amor y apoyo de nuestra familia y amigos.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Me atrevería a decirte mi niña, que la recuperación ante una perdida es lenta y angustiosa, sin importar la manera que nos haya tocado perder, pienso que muchas veces depende de la persona que esta sufriendo la perdida, no se nos puede olvidar que toda la gente reacciona de diferente manera y canalizan el dolor de diferente manera, lo importante es no olvidar que nos debemos a otros que nos aman y nos necesitan tanto cono nosotros a ellos.
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. AMIGA BETTY, BUENAS NOCHES:
    Lo dicho mi reina, no toda la gente reacciona de la misma manera, y si, para algunas es mas fácil que para otras reponernos o mas bien el proceso de aprender y aceptar que los que perdimos, no están ni estarán mas, es difícil, afortunadamente no es imposible , porque no todos los duelos son iguales, difieren en intensidad y magnitud.
    Cuando perdemos a alguien muy cercano a nosotros, por difícil y cruel que suene, debemos pensar también que la muerte es parte de la vida, porque too lo que tiene vida, tienen el riesgo de morir en cualquier momento.

    Creo que no hay persona que no lo acepte de esa manera, sin embargo, cuando el momento se nos llega, nos damos cuenta que no estamos preparados para hacerle frente, solo somos humanos y como tales, somos débiles ante el dolor y el sufrimiento.

    Todo tipo de perdida o separación requiere de nuestra buena voluntad, sabemos que el creador del mundo esta con nosotros, esa es la fe, nuestra esperanza, nuestro valuarte y será por el amor infinito de el que nos levantamos de cada caída. Gracias mi reina, por hacerte presente entre nosotros en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. MI MUY QUERIDA BELY:
    Este rincón maravilloso, te recibe de nuevo y las veces que quieras con el mismo cariño y amistad.
    Lamentamos tu perdida desde el fondo de mi corazón, yo tengo la fortuna de tener a mi madre, Dios me la ha de conservar por mucho tiempo, se lo que se siente perder a alguien tan amado, pero tenemos la esperanza en la promesa de Dios Jehová, de reunirnos de nuevo con los que se nos adelantan en el viaje hacia otra dimensión.

    Gracias mi reina, por tu participación en esta nuestra casita virtual, aquí hay un lugar para ti,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. AMIGA MARY:
    Así es amiga, en algún momento de nuestra vida, todas hemos pasado por momentos dolorosos, la lucha es constante, es lenta, pero al final, alcanzamos la serenidad, creo mi reina, que para todos es duro cuando perdemos al alguien tan querido, pero como lo hemos dicho antes, todas reaccionamos de diferente modo, pero al final, nos damos cuenta en donde nos estamos fallando a si mismas.
    Si mi amiga, la vida sigue, porque como dices tu misma, Dios no nos abandona.

    Que bueno que después de 21 años, nos puedas contar que eres feliz, con sus altas y sus bajas, pero tienes una linda familia, Dios ha de conservar esa tranquilidad y la felicidad de tu hogar.
    Gracias mi reina, por compartir con nosotros tu historia, gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA GEMA GONZALES:
    Casi puedo adivinar como te sientes, aunque en diferentes circunstancias, a todas nos toca pasar por lo mismo, es un cambio de vida total, ¿y sabes mi reina? Tu nena tiene razón de sentir temor de que el padre la olvide, es lamentable, pero muchos hombres, no solo se divorcian de nosotras la esposas, si no también de sus hijos, y se olvidan de ellos, espero que este no sea el caso con el padre de tu hija. Pero, si eso llegara a pasar, te aseguro mi reina, que nosotras las madres, somos capaces de amar a nuestros hijos, por los dos.

    Pienso mi reina, que aunque sin trabajo y sin dinero, la vida empieza para ti, un poco difícil si, pero te aseguro que con la tranquilidad de no ser mas abusada y humillada, podrás trabajar mas serena, las bendiciones de Dios serán abundantes.
    Dios te bendiga a ti y a tu hija, y que pronto superen esta separación.
    Te deseamos lo mejor, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. CHAYELY, AMIGA:
    Tienes razón amiga, la separación física de quienes amamos, no se puede comparar con nada, en un proceso largo y doloroso, pero sabemos también que Dios media entre el dolor y nosotros para darnos resignación, y conformidad, siempre amparadas en el consuelo que quienes se nos adelantaron en el viaje sin retorno, han dejado de sufrir el dolor físico, se han quedado dormidos hasta que la promesa del altísimo sea cumplida y volvamos a estar juntos de nuevo.
    Por alguna razón, nos toca ser la pita fuerte de la familia, sin embargo debemos permitirnos también ser débiles y derrumbarnos, hablar de lo que hay dentro del corazón, para poder sacar el dolor y por supuesto, tratar de encontrar consuelo en las personas que amamos, llorar no nos hace débiles, pero nos ayuda a limpiar nuestro corazón de los pesares que se quedan acumulados.

    Gracias mi Chayely, por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. Hola Gema Gonzalez 🙂

    Muchas de nosotros sentimos el dolor, tristeza, vacio, preocupacion, que sientes por lo de tu divorcio, sabemos que no es facil, pero tienes que ser fuerte y no debes derrumbarte.

    Agarra fuerzas y piensa en tus hermosas hijas, debes de prepararte para sacar a flote tu nueva vida junto con tus hijas.

    Dices que no tienes dinero, ni trabajo, pero gracias A DIOS estas bien de salud (bueno dentro de lo que cabe) por me inmagino que emocionalmente o moralmente no estes bien, pero si fisicamente, tienes 2 manos y 2 piernas para salir a buscar cualquier trabajo, ademas cualquier trabajo es digno.

    Te deceo mucha suerte y estoy segura que saldras adelante, aferrate a Dios y no olvides que el siempre esta de nuestro lado, hay veces que tenemos que pasar por situaciones dificiles, pero son pruebas que Dios nos manda y acuerdate que Dios aprieta pero no ahorca.

    Un fuerte abrazo Gema Gonzalez y ANIMOS. 😀

    Responder
  35. Mi querida y Bella Amanecer cautiva 😆

    No sabes que gusto me da leer tus palabras de aliento, de serenidad, te agradezco el tiempo que nos dedicas a todas, tus respuestas siempre tan acerteras.

    Gracias mi bella Amanecer Cautiva, hoy amance mejorcita, con alegria por que sí, mi bella Hoy es dia mejor. 😆 Gracias.

    Responder
  36. Hola Mary

    Lei con mucho gusto su historia, y me alegro que siga llevando un matrimonio Feliz, 21 años a estas alturas no cualquiera, eso me alegra.

    Te inmaginas ❓ que vida llevarias si te hubieras entregado a aquel hombre por no hacerle caso a las personas que en verdad nos quieren y no quieren vernos mal. 🙄

    Yo igual pienso que debemos hacerle caso a las personas que ya han rrecorrido mas que nosotras, tu lo dijistes como a nuestros padres ellos nunca van a querer vernos mal.

    Un fuerte abrazo mary.

    Responder
  37. Hola Soshan, el tema que traes hoy es en verdad tocante porque cuando se pierde algo valioso,algo que amamos , no se puede sustituir y el dolor es tan pero tan lacerante que solo el llanto puede ayudarnos,porque el llanto purifica el alma y refugiarnos en Dios porque aunque las personas que te quieren se acercan para darte una palabra de consuelo,solo El comprende hasta donde estamos sufriendo y solo El puede calmar nuestro llanto y darnos esa paz que necesitamos para continuar.Saludos para todas y Que Dios las Bendiga

    Responder
  38. Querida Amancer Cautiva tus palabras me reconfortan , te diré que ya no estoy teniendo días tan trsites ni tan malos, he llorado mucho pero me ha servido y sí tienes toda la razón es dificil pero sensato dejar lo que nos conviene, muchs gracias por éste espacio porque de la mano de éste sitio he aprendido a valorarme más comomujer, madre y amiga, un beso a todas.

    Responder
  39. Hola, es primera vez que entro a esta página y me da gusto ya que ayuda mucho a la superación de la mujer.
    Tengo 21 años y hace 2 semanas perd´´i a una persona muy especial y me dolió bastante y me sigue lastimando todos los días pienso en el no se como hacer para olvidar, siento que el tiempo no me dió el suficiente tiempo para poder disfrutar de su amor y hacer muchas cosas por el.. porfa necesito que alguien me ayude a aliviar esta pena inmensa que no me deja salir adelante…bye cuidense y gracias por la ayuda anticipadamente… un beso y un fuerte afrazo y felicidades por esta bella e interesantísima página…

    Responder
  40. yo vivi lo mismo,aprendi, a caminar de nuevo, solo quecon un rengear,algo se fue de mi vida,algo se quedo en mi vida.los recuerdos,de aquel amor traicionero,que me destruyo la vida,se quedaron, aprendi, a ver otros amores, los hijos,la vida misma,los amigos,la familia,la naturaleza,que con la sabiduria infinita,me entrego,las ganas de empezar de nuevo,a ese amor,que me dejo tan herida,hoy le digo,esta experiencia,amrga,jamas pasara por alto, pero,desperte, renovada,hoy me amo, me respeto,jamas permitire,que vuelvas a mi vida,no quiero,

    Responder
  41. la verdad que cuando perdemos algo nos duele pero pero dule demasiado es un dolor granisimo que queda por mucho tiempo perder a una persona querida dule.es un dolor que te invade por dentro ya que para que nunca se quita se calma si pero hay momentos que te entran una triza grande que lo unico que haces es llorar y llorar.por que llorando uno se desahoga.en lo personal yo perdi hace dos años a mi padre y eso asta la fecha es un dolor que llevo dentro de mi.pero diosito sabe por que pasan las cosas y ay que aceptar su voluntad.los recuerdos del ser querido siempre quedan en nuestros corazones y en la mente.claro uno como ser huma o estamos conciente que la vida tiene que continuar par nosotros que quedamos en la tierra.y ser fuerte ante los demas ante el mundo ante la sociedad es lo unico que hacemos.mas sin embargo nuestro corazon muy dentro lleva y mantiene un dolor inmenso.

    saludos a todas. y ati amiga doral un fuerte abrazo.

    Responder
  42. La perdida de alguien duele y duele´más cuando esa persona te robo el corazón,yo tarde mucho en aceptar que mi suegra y mi suegro se habian ido para no volver nunca más,derrame muchas lagrimas y no habia día en que no llorara,pero tambien entendi que ellos ya habian cumplido su ciclo de vida en la tierra,hoy solo quedan los hermosos recuerdos que pasamos juntos y sus consejos que me hicieron crecer como ser humano,por eso yo led digo que seamos mejor cada día,seamos compartidas y demos amor,las lagrimsson buenas ya que limpia nuestra alma.Dios jamas nos deja solas siempre esta para protegernos y decirnos hijita mia no estas sola y te amo. 😛

    Responder
  43. Doral:

    Solo quiero que sepas que estoy contigo y que te aprecio y quiero mucho,le pido a DIOS que te de el consuelo que necesitas,no es nada facil yo ya pase por eso dos veces,es natural que por meses lloremos la muerte de nuestro ser querido y conforme va pasando el tiempo dios nos da la resignación,de ellos solo que dan las cosa buenas que vivieron con nosotros.
    Un fuerte abrazo amiga.

    Responder
  44. La vida no termina en un abismo impenetrable, la existencia humana tiene un designio trascendental, los disgustos las decepciones, las pruebas y los problemas que nos acosan a todos, tienen un proposito. Son vallas en el camino y su finalidad es fortalecernos y no destruirnos. El entendimiento de esta verdad monumental, cambia por completo nuestra perspectiva de la vida, asi como nuestra capacidad para hacer frente la adversidad. La vida tiene sus disgustos y decepciones y muchos de ellos estan lejos de ser triviales. Como por ejemplo, la muerte de un ser querido….desenganos amorosos…etc, etc. Hay diferentes formas de reaccionar ante las viscisitudes de la vida, sin embargo hay un camino mejor el que hace frente a la realidad con el entendimiento del proposito de la vida. Saludos a todas……estas bellas chicas.

    Responder
  45. Definitivamente el perder aun ser querido, es lo más doloroso que puede pasarte y más un bebe, acabo de perder a mi bebe de solo 25 dias de nacido, Y que lejos de pensar o sentir algún reproche de la Vida o de Dios, todo lo que he pasado, me hizo reforzar mi fe, mi creencia y que Dios ha sido tan grande conmigo, y les digo que no nos pasa nada en la vida que Dios no lo tenga ya dispuesto para cada uno de nosotros …y el hecho de que Dios me haya permitido conocer a mi pequeño, por sólo 25 días, fueron suficientes, para saber que tenía un niño por demás valiente, fuerte y con unas ganas inmensas por la vida, créanme que es algo de lo que doy gracias a Dios todos los días,., por que nadie nos había enseñado que tan fuerte podemos ser, y lo descubrí con mi hijo Alan, y que a pesar de lo que se pueda decir médicamente no hay nada más fuerte que la voluntad de Dios, no fue necesario haber vivido con mi hijo más días que los necesarios, para sentirme tan orgullosa de él, hubo momentos de conexión tan importantes, que se quedarán por siempre en mi corazón y que me servirán para seguir adelante, y enseñarle a mi otra hija que tiene 6 años, todo lo que hizo su hermanito, por demostrar que tan valiente era, por que no había conocido a alguien que diera revés a la Vida, como lo hizo mi corazón hermoso…. Mi corazón valiente…..que provocara un interés médico… por como un pequeño se aferraba a seguir adelante y mientras decían NO…mi pequeño y Dios daban un SI… como le dije a mi nena, hay decisiones de Dios que no nos gustan y nos cuesta trabajo aceptarlas, pero lo que decida Dios es por el bien de todos y en este caso es por el bien de mi hijo.

    A todas Ustedes, que han pasado un dolor similar, las tengo en mis oraciones diarias, que Dios las bendiga y les permita fortalecer su fe, para sigan adelante y los angelitos que tienen en el cielo y ahora velan por ustedes, que ese sea el motivo para que ustedes salgan adelante, que vamos a tener altas y bajas…asi va a ser, pues nuestros corazones aún están débiles, pues no es tan fácil superar algo así, sin embargo tenemos un motor bien grande y hermoso que esta en el cielo y que vela por cada una de nosotras que merecen, que estemos y que nos sintamos bien.

    Dios las iliumine.

    Sonny/mex.

    Sinceramente …..

    Gracias y los quiero mucho y no olviden que estamos la Fam. Dávila Ruiz para lo que necesiten.

    Pd, me fatan algunos contactos que estuvieron al pendiente de nosotros… Deya (Flaca), Oscar (China), Silvia, Sarubi y a los que por una u otra razón no se enteraron, pero de antemano se, que de haberse enterado, tambien hubieran estado con nosotros.

    Responder
  46. Alos 18 años conoci y fue el primer hombre que acepte um hombre que yo`pensava que co el me iva a casar pero me di cuenta que eso es imposible por cada ves que salimos terminamos peleamos el es muy indiferente con migo poco le importa lo que me pasa pareciera que le interesaran más los demas no es el hombre cariñoso que yo buscava eso me hace tanto daño lo peor es que yo no puedo comfiar en él no se por que lo hace ci dice que me ama yo le pido a Dios que me ayude a darme cuenta si quiere ono a um no termino con el . Solo lespido que me escrivan al correo y me ayuden que devo hacer

    Responder
  47. 😛 CUANDO SE PIERDE A ALGUIEN QUE QUIERES UN CHINGO LLEGAN LOS SENTIMINTOS Y UN DOLOR DESESPERADO INCAPAS DE SUPERAR EN ESE MOMENTO
    SOLO QUE TE TIENES QUE DAR CUENTA QUE NUNCA VALIO LA PENA Y QUE TODO EL DOLOR QUE TE ISO POCO A POCO LO VA A IR PAGAN SUPERALO Y NO TE DES POR VENCIDA JAMAS OK

    Responder
  48. hola se que es duro yo estoy pasando algo peor de loq tu estas pasando amiga,siento q el mundo se me viene encima;tengo tantas ganas de terminar esta relacion pero no se que es loq me detiene para hacerlo se q lo amo mucho,pero el no me respeta,me es infiel todo es negativo loq me ofrece y encima de todo me prohive tener amigos y q salga ,claro a inicio todo era lindo pero tenemos 1 año de convivir pero me siento mal, lloro todos los dias; asi q amiga no te sientas mal porq no solo tu estas pasando poreso,pero algo te digo busquemos ayuda no se como pero busquemos ayuda y libremonos de ellos q nos hacen tanto daño

    Responder
  49. sabes el dolor es muy profundo yo perdi a mi beba de dos dias de nacida. pero gracias a dios ella esta en el mejor mundo que es el cielo . ella me a dado la fortaleza se seguir adelante y que nada vale mas que la vida de un hijo y cada vez que me siento triste o sin fuerza para seguir adelante pienso en mi beba que es mi angel la amo con toda mi fuerza y que tomen en cuenta que todos los seres humanos tenemos valor y no vale la pena llorar o sufrir por un hombre o mujer vivamos y demostremos que podemos encontrar cosas mejores en la vida que no nos agan sufrir… aun no saben que es un dolor del corazon la vida continua y siempre tendras etapas mejores que las que se fueron todo es saber segui adelante y tener fuerza para segui con todo lo malooo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: