La mujer: ¿Guardiana de sueños?

© | |


La mujer: ¿Guardiana de sueños? A la mujer mis amigas queridas, le pueden romper el corazón una mil veces, le pueden arrebatar sus alegrías, le pueden marchitar sus esperanzas, le pueden arrancar el alma y destrozársela en mil pedazos, le pueden vampirizar sus ilusiones y dejarle su ser interior vacío, pero nada, fíjense bien:

Nada ni nadie logrará jamás quitarle las armas del amor o romperle sus sueños más íntimos, porque la mujer por naturaleza es una guardiana de la inmortalidad de sus sueños dentro de su cielo interior y una amazona guerrera para defender su propia individualidad.

Decía en una ocasión una persona con la que solíamos hablar a menudo en un tiempo:  “¿Por qué seré tan estúpida que por más que me lastimen, me traicionen o me abandonen, por más que me humillen y me ignoren, siempre sigo cultivando mis sueños?”

Pues cosa increíble pero a tu jardín de sueños no puede entrar la ortiga, ni la cizaña ni la mala hierba, porque tienes en la puerta un gran señor guardián firme y decidido, hermoso, guapo y guerrero como ninguno: “Tu propio amor de mujer” —“le contesté-

Te pueden lastimar por fuera e incluso por dentro, pero esos sueños de mujer no desaparecen ni pueden serte asesinados con los dardos del dolor extremo ¿sabes por qué?, porque son tus sueños y quimeras las nobles fantasías femeninas, las que se convierten en bálsamos que ayudan a soportar las grandes viscisitudes… ¡Nadie te puede quitar tus sueños pase lo que pase y suceda lo que suceda o digan lo que digan!

En cambio tú como mujer, sí puedes tomar más sueños nuevos cada día, más fuertes retos y forjar nuevas metas, empezar día a día como si fuera el primero de toda tu vida y olvidar que en el pasado, hubo alguien o algo que te hizo sufrir y te dejó un mal sabor en la boca y muchas punzaditas dolorosas en el corazón. ¡No puedes quedarte sufriendo para siempre!, el dolor del primer momento no puede ser eterno, no lo soportarías, ni habría capacidad para trascenderlo.

El tiempo va cubriéndote de vendas de amor, y tus sueños ayudan por las noches cuando abrazas tus almohadas confidentes secretas, cuando platicas con ellas, contigo misma y con Dios: “Dios mío; qué sola me siento”, “¿En qué me equivoqué?”, “¿Qué hice para merecer esto?”, “¿Hasta cuándo voy a seguir así?, “¡Quisiera que el tiempo pasara rápido!” etc.

Y la verdad de todo esto es que el tiempo como el dolor no pueden darse el lujo de pasar tan rápido como quisiéramos, porque cuando se sufre, todo es despacio y lento, pero al dolor lo aminora el cariño de las personas que tenemos a nuestro lado y que nos ayudan a forjar nuevos sueños de amor, de luz y esperanza. ¿Qué importa lo que haya pasado?

El dolor de perder a una o más personas queridas, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esas personas que tanto amamos a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos las recuerdan… ¡Cómo nos hacen falta!, pero así es la vida, llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios. No importa lo que haya pasado -repito- No lo perdimos todo, nos queda la vida, y ¡Nos quedan nuestros sueños en color de tul ilusión con aromas de mar y cielo!… ¡Son todos nuestros!

Entonces concluyo: Si vamos a seguir sufriendo en esta vida amigas queridas, pues al menos que sea por algo que valga la pena
¿Quién dijo, o dónde está escrito que sea prohibido?

Mis respetos y cariño siempre.
Doral.


Anterior

Nunca cuentes toda tu vida…

(Puede ser usado en tu contra) Hola amigas, creo que muchas de ustedes nos darán la razón con esta tema, es algo controvertido pues se supone que cuando decides unir tu vida con una pareja no se debe tener secretos…...

Juntos hasta que las deudas nos separen

El amor es así: Nos conocemos, nos enamoramos y todo empieza a florecer, poca o ninguna atención le penemos a las cosas básicas de la vida: ¿Nos tomamos el tiempo en planificar? ¿Dónde viviremos? ¿Qué tienes y qué tengo? ¡Claro…...
Siguiente

77 comentarios en «La mujer: ¿Guardiana de sueños?»

  1. hola buenas tardes, es verdad nadie ni nada puede robarnos nuestros sueños, es loq ue aveces nos mantiene alegres con fe, esperanzas, de algun sueño, alguna relaizacion, se vale soñar, es ahi donde nadie entra y somos nosotros las que solo sabemos que queremos en nuestro fururo, en lo persdol no dejo d esoñar que algun dia no muy lejano podre titularme, es lo unico que me falta, el papel que dice titulo.. lic, en derecho, ese es mi suaño que mas anhelo y lo voy a alcanzar bueno un saludo y uin abrazo mujer no dejes de soñar, que el sueño en lo personal e sla realizacion que en algun futuro no muy lejano se podra concretar un abrazo a todas

    Responder
  2. Querida Doral:
    Cuanta verdad hay en este tema. Yo en lo personal como me case muy joven y tuve a mi primer hijo joven deje mis sueños a un lado y me dedique a cuidar de mis hijos hoy ya con mi hijo de 14 años estoy viendo la posibilidad de empezar lo que nunca empece, solo que ahora tengo miedo. Nunca me arrepenti de preferir cuidar de mis hijos solo que ahora todo lo veo mas dificil.
    Crees que aun se pueda.
    Gracias por darnos este espacio.
    Las quiero mucho.

    Responder
  3. Hermosa Doral, un gusto enorme saludarte
    Dicen los hombres que ellos son el sexo fuerte, jajaja! amigas somos nosotras las que parimos a los hijos, somos nosotras las que sacamos adelante anuestras familias sin apoyo, somos unas fregonas! no permitamos que nada ni nadie nos robe nuestros sueños; que nos rompieron el corazon, pos un clavo saca otro clavo, hechemos solo palante amigas, lo que paso, no tiene vuelta, recuerden algo, el pasado es polvo y el futuro es viento, solo vivan el momento.
    Les envio un muy grande beso y un abrazo muy fuerte. Doral siempre haz estado en mis oraciones.

    Espuma

    Responder
  4. Q lindo articulo hasta me puso sensible pero bueno si es verdad no debemos quitarnos nuestros sueños x mas q nos hieren cuanto eh sufrido en los amores pero ya habra uno q me hara soñar despierta 😆 😆

    Responder
  5. MI LINDA BELLEZA INTERNA AMIGA:

    Exactamente amiga querida, diste en el clavo al señalar justamente ese punto central que nadie toca como dices, pues cuando los corazones y las almas son exploradas por el amor de sus dueños, siempre hay un centro emocional profundo, un centro de gravedad permanente de donde surgen los sueños que nadie puede explorarlos sino quien los crea. Es una especie de pertenencia impenetrable para todos, pero no para ti, y el único camino que
    conduce hacia el interior de tu alma que nadie podrá profanar.

    Gracias mi linda belleza por inaugurar el temita que hoy nos ocupa. Muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. AHHHH BELLEZA;

    no me fijé donde dices que perdón por tus faltas de ortografía, jajaja ay amiga no te fijes, imagínate yo cuantas veces la habré regado y tantos errores como horrores en las fallas de la ortografía se me pasan a veces que no falta quien te haga el favor de señalartelo ¿y qué?, tranquila, no problem.

    Doral.

    Responder
  7. HOLA MUJER ROCIO DE LA MAÑANA AMIGA:

    Me enternece tu comunicado amiga de mi alma, pues me veo reflejada en él plenamente. ¿Cuántas mujeres en el mundo nos dedicamos en cuerpo, alma, sentimiento y razón al hogar olvidándonos de sí mismas y de nuestro derecho a pertenecernos?

    -TE ASEGURO QUE MILLONES-

    Pero no debes sentir desaliento ni creer que las cosas son ahora más difíciles para ti ahora que tienes hijos, creo que es todo lo contrario, ahora las cosas son más fáciles porque ya te sacrificaste para que otros nacieran, se forjaran, estudiaran, ahora te toca a tí amiga, date esa oportunidad.

    Vamos, levanta ese carácter y ese ánimo mi linda corazona de luz, como si tuvieras 18 o 19 años y vuelve a empezar. Yo puedo dar testimonio de que SI SE PUEDE, a pesar de todas las viscisitudes y carencias que tengas en tu vida… SI SE PUEDE ¿no lo crees? chécate mi historial personal completito que he ido dejando desparramado en los más de 500 temas que hemos expuesto en este sitio y tambien en el foro de Shoshan.cl donde con lujo de detalles verás por todas las que me tocó pasar para llegar a donde he llegado, e ir por más… porque apenas la lucha empieza y yo voy más allá de todo lo establecido, y mientras pueda mover un dedito, no voy a darme por vencida mi reina, te invito a mi club, jajajaja «El club de las burras tercas que aprendieron a remendar sueños rotos a golpe y martillazo de puro dolor»

    ¿Quién dijo y dónde está escrito que no se puede?. Es difícil si tú lo haces difícil, ¿pero si lo haces fácil?

    Animo y buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. Hola Chicas:

    Me alegra mucho que exista este tipo de articulos que nos levantan los animos y aveces imagino que me estan hablando a mi. En breve les comento que soy una persona muy soñadora, me enamoro rapido, incluso me gusta engreir a mi pareja pero a la larga me han pagado mal, pero desde lo mas profundo de mi ser, me levanto y digo que la vida continua. Tarde o temprano me llegará el indicado al cual uno visualiza, pero no me dejo vencer de los malos momentos que me hicieron pasar, solo se que hay un Dios Divino tarda pero no olvida. Este articulo esta muy interesante.

    Responder
  9. MI QUERIDA E INOLVIDABLE ASUL:

    ¿De qué sirve soñar y no luchar por tus sueños? interesante y muy inteligente pregunta nos haces mi reina y creo que todas conocemos la respuesta que es obvia: «No sirve de nada»

    Es como comer sin tener hambre o dormir sólo por hábito sin tener sueño, o hacer las cosas pues porque las tienes que hacer, pero sin objetivos precisos y sin darle sentido a lo que haces o quieres o sueñas.

    Los sueños como la felicidad amiga de mi corazón, no son una meta, sino un trayecto, en tí está aceptar o rechazar mediante el libre albitrio y nadie te dirá nada porque tienes derecho a la selección, a escoger la manera cómo quieres vivir tu vida, con sueños o sin ellos, el resultado sería el mismo puesto que no hay un motivo, una señal, un estímulo para lograr lo que quieres lograr.

    Y dejar que nos sucedan mecánicamente las cosas en la vida, en vez de que seamos nosotras quienes hagamos que las cosas suceden, pues a no olvidar por favor ese ingrediente principal de nuestra ensalada de propósitos y perspectivas de vida. Ese ingrediente se llama Fe en ti misma y por lógica fe en todo lo demás.

    Muy buena tu pregunta reflexiva Asulita querida, muchísimas gracias por tu valiosa participación, cortita, pero clara, precisa y concisa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MI LINDA ESPUMA QUERIDA:

    Bueno mi reina, eso de que los hombres son el género o sexo fuerte, habría que ver en qué sentido lo dicen, porque si se trata de la fuerza que llevan en los puños, yo me apunto para competir con la fuerza que las mujeres llevamos en el corazón y veremos de a cómo nos toca, jajaja ¿no lo crees?

    Y conste hago una aclaración al respecto: Esta página no es feminista aunque parezca, yo misma defiendo a muchos caballeros que son justos, pero no lo son todos y allí está la inconformidad de algunos que nos atacan y nos tachan de feministas y están por cierto, muy enojados con Shoshan.

    Mhhh pues te diré como dice una canción de Lupita D’alessio: «Lo siento mi amor; pero ya me cansé de esperar, etc etc. etc.» jajaja y de que me pongan a contar sueños ajenos, mejor me pongo a contar los míos, y cuando se me acaben, pos le seguiré contando borreguitos hasta que me de más sueño, jajajaja (broma)

    Y mira tienes razón, si el pasado es polvo y el futuro es viento, pues que no hagan tanto espaviento esos señores que son pura llamarada de petate, mucho viento y nada de agua. jajaja ¿o no Espumita linda?

    Gracias mi corazona de luz por escribirnos, siempre leo tus
    amables comentarios y te recuerdo con muchísimo cariño.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

    Responder
  11. Se borró todo lo que había escrito hace un rato atrás, no lo pude envíar, aquí voy de nuevo.
    Creo que soñar nos permite darnos cuenta de que estamos vivas, nos motiva y levanta cada día.
    En marzo de este año, pensé que nunca más iba a volver a soñar. En ese mes, una persona me decepcionó mucho, desapareció de mi vida, esa persona me había prometido que iba a estar conmigo el día que yo me titulara como Trabajadora Social, estaba comenzando mi último año de clases en la Universidad y el mundo se me cayó, nada me motivaba para ir a clases ni para interesarme en mi tesis, porque cada día que pasara según yo, me acercaba más al día de mi presentación donde el no iba a estar, lo que me iba a derrumbar. Pasaron casi 8 meses, estamos en noviembre y en 2 semanas más entrego mi tesis, se revisa y si Dios quiere en Enero próximo es la fecha de mi examen, donde solo me acompañaran personas que me aman y que se merezcan estar conmigo en ese día de gran dicha.¿ Que hubiera pasado si hubiera dejado mis sueños y luchas botadas, casi llegando a la meta? Fui fuerte, recaí muchas veces, y ahora puedo decir segura de mi que Matteo ya no significa nada para mí, las mentiras y lo sínico que fue lo pude descubrir y al fin pude salir de ese agujero negro… cada día estoy más cansada y stresada con la tesis jajaja pero todo vale la pena……… además, eso me hizo darme cuenta de que algunos sueños son equivocados……

    Yo soy una soñadora, que sueña despierta y en las noches.
    Hijos, familia? por supuesto…. un niño y una niña, o tal vez 2 varones….. ese sueño me da fuerzas, quiero mi familia propia…. quiero viajar , empezando en Nueva York y siguiendo por Italia… son muchos los sueños, si en ese momento me hubiera dejado morir ahora no tendría ninguno.

    Un bello artículo, me emocionó bastante.
    Seguiré con mi tesis un rato más, después dormiré y mañana a levantarme temprano… cariños a todas bye bye 😛

    Responder
  12. BUENAS NOCHES QUERIDA ADA:

    Gracias a ti corazona de luz, por tu amabilidad express de
    dejarnos tu mensajito bello que agradezco en verdad
    de todo corazón.

    Dios te bendiga amiga, hoy y siempre.

    Doral.

    Responder
  13. HEY MI BUENA GLADYS AMIGA:

    Yo sé cuÁ nto has sufrido en la vida mi reina,
    pero todo eso tendrá seguramente su recompensa,
    pues nada se queda sin compensación en esta vida,
    y si te volviste una experta para soñar cuando hubo
    motivos, imagínate que ya estás preparada para
    realizar sus sueños, aún teniéndolos despierta,
    ¿de acuerdo? no pierdas la fe y el entusiasmo nunca
    mi Gladys tan querida, por favor.

    Te queremos y queremos verte feliz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  14. HOLA CHIQUITA CHOCOLATE AMIGA:

    ¿Te identificas tanto con algún párrafo de los temas que hasta te parece que te están hablando a ti? pues fíjate mi reinita santa que tambien a mi me pasa la mismo cuando yo las leo a ustedes y nos
    cuentan sus cosas, yo siento a veces que he vivido lo mismo y que
    he sentido tambien lo mismo.

    Esa identificación colectiva es precisamente la que nos acerca más, la que nos motiva más a seguir unidas en esta empinada escalera que es la vida de Todamujeresbella.com. Y si digo empinada es que día a día tratamos siempre de escalar peldaños hacia la realización de sueños que parecen irrealizables y a veces hasta a remendar sueños que están rotos, pero que en conclusión rescatemos esos sueños que no nos pueden ser arrebatados porque no nos da la gana jajaja ¿verdad?.

    Entonces vamos juntas todas a reconstruir esos sueños y a cuidar los que surjan para que en plena armonía, tengamos la capacidad de SER, lo que queremos llegar a SER y punto.

    Agradecida mi chocolatita de oro por escribirnos, claro que te leemos y tambien te contestamos directamente a ti, con todo el cariño y el respeto que como mujer nos mereces.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. BUENAS NOCHES MI QUERIDA ROMII AMIGA:

    Efectivamente mi reinita bella: soñar nos permite darnos cuenta de que estamos vivas, nos motiva y levanta cada día, eso ni lo dudes nunca.

    Respecto a lo que nos comentas de tu situación, ay mi chiquita bonitaaaa déjame darte un fuerte abrazo por la mujer fuerte, tierna, amorosa y dedicada que eres al cuidado de tus retos, tus metas y tambien de tus sueños.

    No cabe duda de que si ese chico ¿Mateo se llama?, hubiera permanecido a tu lado, tú no hubieras hecho las cosas tan bien como las estás haciendo ahora, porque he de decirte que tambien el dolor tiene su belleza oculta.

    Gracias al dolor aprendemos a exigir, a abrir caminos, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. No todo puede ser malo cuando sufrimos por algo o por alguien, aunque el tiempo nos parezca interminable, o lento o que se han parado los relojes y no avanzan los minutos… todo es despacio cuando se sufre no cabe duda.

    Sin embargo Dios que te ama tanto, te ha ido guiando en el camino hacia tus logros y tus éxitos sólo a él tienes que agradecerselos, ¿tú crees que esos cansancios y ese estrés que ahora tú tienes por tu tesis no tendrá recompensa?, mhhhh verás que sí mija, y cuánto me daría gusto que Mateo se presentara inesperadamente en tu exámen para que se dé cuenta de lo valiosa que tú eres y que por tonto se perdió de una gran mujer.

    Felicidades mi niña de luz por ser como tú eres, ojalá que nada ni nadie te haga cambiar nunca y que tengas siempre esa valentía y ese garbo con delicadeza para saber defender tus más preciados sueños de vida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    UN PEQUEÑO RECORDATORIO POR FAVOR:

    No se les olvide que al calce de este cuadrito (o sea abajito), hay un letrerito pequeño que dice: «Vota por este artículo para que más personas lo lean», nada nos cuesta darle clic donde está el sellito de color amarillo y entraremos a la página de BITACORAS.COM, una vez estando allí encontraremos el título del presente tema: LA MUJER: ¿GUARDIANA DE SUEÑOS? y a un ladito está un cuadrito color azul con el número de votaciones, y abajo de ese cuadrito azul hay una palabrita que dice: VOTAR, allí es donde vamos a votar, darle clic allí por favor para que todos los votos se registren
    a la mayor brevedad posible y si juntamos cierta cantidad de votos en las primeras 7 u 8 hras. de haber posteado este artículo, muchas mujeres más nos leerán en el mundo.

    Así que porfa, no se les olvide ayudarnos con su voto para que nuestros temas lleguen a más lugares en los cinco continentes y entre más mujeres puedan beneficiarse con nuestros comentarios de todas nosotras pues más orgullo y satisfacción para nuestro sitio que es importante créanme y a casi todas ya nos conocen y nos tienen en la mira, jajaja pero vamos por más ¿Os parece?

    Agradezco enormemente su valiosa atención.

    Doral.

    Responder
  17. hola amigas;qe hermoso tema de el dia de hoy, el saber qe existen lugares qe nadie puede entrar, ni destruir, como lo es ese peqeño espacio en el qe le damos cabida a los sueños, cuanta verdad es lo qe dices qerida doral, en al intimidad de nuestra recamara, nuestra almohada es la unica testigo de las noches de tristeza qe agobian a este corazon , pero ahi en esas noches de dolor y tristeza, tambien resurgen sueños, sueños x los cuales tenemos qe luchar x cumplir, y apesar del dolor siempre nos da un motivo de luchar y sabemos qe existe una esperanza de algo nuevo qe vendra a iluminar nuestras vidas………y eso son lo ssueños qe nos faltan x cumplir,qe todavia no realizamos y qe se qe al pasar del tiempo lo lograremos xq como mujeres tenemos esa capacidad,qe si caemos pero tambien con ese mismo dolor nos levantamos para luchar con todo x cumplir nuestros sueños, xq vendran personas,circunstancias qe nos lastimen, pero ellos solo lastiman el cuerpo, pues al alma nada pueden hacer, ahi es donde estamos con mas fuerza y poder para levantarnos del dolor……gracias x tu consejo amiga las qieres su amiga chayely..

    Responder
  18. maravilloso articulo..
    gracias a la linda mujer que nos ragala este mesajito tan beio..
    saludos a tí, y a todas las mujeres lindas que forman parte de esta linda casita.. donde desde hace tiempo, me ha servido y me ha aconsejado en gran manera..
    besos

    Responder
  19. CHAYEYI QUERIDA:

    Aunque parezca increíble pero es cierto que existe una parte emotiva e invisible dentro del alma y del corazón etéreo de la mujer, que nadie puede explorar más que ella misma.

    Los enamorados de antaño, creían que conocían muy bien el corazón y el alma de sus enamoradas porque se dejaban seducir, aceptaban las serenatas en sus ventanas, las veían suspirar y arrojar besitos desde sus balcones. Ahora todo es distinto, los chicos modernos ya no llevan serenatas y se presentan frente a las casas de sus chavas y hasta se trepan por los jardines hasta los balcones para besar directamente a las chicas y si se dejan éstas, hasta su cuarto se meten por la ventana, puf… cómo han cambiado las cosas en el tiempo ¿verdad?

    Entonces imagínate mi vida, si antes era difícil conocer el corazón de una mujer, mucho más difícil es en estos tiempo que todo huele a amasiato y no a noviazgo, ya se perdió el romanticismo, ya los chicos y chicas ya no quieren esperar para comerse su torta, aunque no lleve jamón ni queso, jajaja.

    Bueno, así ni hablar mujer que traes puñal como dicen por allí, jaja ¿cómo conocer sus sueños? si apenas tienen tiempo para pensar en ello por lo rapido que la juventud se mueve y vive en los tiempos modernos.

    Pero yo espero Chayeyi que tú a pesar de que eres aún muy joven, sepas conservar los tuyos y que los disfrutes enormemente. TQM mi chiquita bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. LUCY CORAZON QUERIDA:

    No sabes la alegría tan grande que me dan tus palabras,
    y si digo alegría es porque tantas y tantas lectoras silentes
    que existen siguiendo las huellas de Todamujeresbella.com
    ahora se empiezan a expresar como tú y gracias por ello,
    eres una muestra de la misericordia de Dios Lucy,
    que sin conocerte nos leías, ahora te conocemos y te leemos
    vales doble mujercita de luz para tu casita virtual que quiero
    que hagas tuya y te quedes con nosotras.

    ¡Bienvenida reina santa, te abrazamos en el corazón!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  21. Hola:

    Me siento fatal, hace unas semanas mi enamorado terminó conmigo dijo que depronto se dió cuenta qu eya no me amaba q ya no me quería que solo le inspiraba ternura cuando me veía. Siento que a medida que pasan los dias el dolor crece me inavade la deseperación, la angustia, el miedo a la soledad, el miedo a no casarme, a que no me amen nunca mas a no volver amar.
    Le tengo miedo a que este dolor no se aleje, sé que tengo que continuar mi vida pero las pena me invade, sólo le pido a Dios que haga lo mejor para mí, que si él se fué q no vuelva nunca mas y q ya no me lastime, q ya no juege conmigo, le pido también q me de la fuerza y la voluntad para salir de esta pena y ver la vida con optimismo y ser de neuvo la chica feliz q un día se quedó atrás.

    Beso, Alina.

    Responder
  22. Holis soy nueva aqui, me gustan mucho sus articulos, me hacen sentir identificada. Lo mejor de lo mejor. Saludos y Exitos.

    Doral muy lindas tus palabras.

    «LuLi»

    Responder
  23. Que mensaje tan tan bueno y tan bonito!…asi es nadie puede quitarnos nuestros sueños!..nuestras esperanzas!..nada no esta prohibido.»Nada ni nadie logrará jamás quitarle las armas del amor o romperle sus sueños más íntimos, porque la mujer por naturaleza es una guardiana de la inmortalidad de sus sueños dentro de su cielo interior y una amazona guerrera para defender su propia individualidad»..como me gusto querida Doral!, GRACIAS por enivarnos un mensaje tan entusiasta y que me hace sentir a lo menos a mi personalmente que no estoy en el camino equivocado!..que defiendo mis sueños y lucho eh como lo hago eh..para lograr se puedan convertir en una realidad, quiza no todos se cumplan..quien sabe? pero lo mas lindo es que estan ahi..van conmigo y hacen de mi vida mas eso..MAS VIDA!..QUE FELIZ ME SENTI AL LEER ESTE MENSAJE..ah esta parisita sabe porque 😉 ..y Dios claro esta!..
    un beso adorable mujer!
    Parisdenoche!!!!! 🙂 🙂 ➡ ➡

    s haga mas felices, mas humanas, mas realizadas!..

    Responder
  24. 😯 ay no..en fin…que paso….?..ok..ahi se colo un duendecillo 🙄 mi mensaje era que «nada nos esta prohibido..nada que nos haga sentirnos mas humanas, mas realizadas, completas,MAS FELICES!..
    Parisdenoche!!! 😎 😉 🙄

    Responder
  25. Me encanto el tema, como siempre tan reflexivos los articulos de nuestra sabia y querida Doral. Algunos suenos son complicadisimos. A veces son escapismos de nuestro ego, mediante ellos realizamos fantasias inalcanzables por nuestro ser consciente, otras son revelaciones de las frustraciones mas insospechadas, pero en algunas ocasiones que malo es despertarnos a la realidad!….y cuanto sentimos que todo haya sido un sueno. Parece, que a medida que pasan los anos, ya no ‘sonamos tanto», pero el sonar nos permite, luchar mas hacia un objetivo, y por lo tanto estar mas entusiastas, alegres y menos depresivas. Siempre debemos ser fuertes, optimistas, positivas, para no desfallecer ante las desgracias de la vida. Si logramos dominar nuestra mente, de seguro que todo lo anhelado se convertira en realidad. Siempre digo que para hacer realidad nuestros suenos, es necesario prever los obstaculos y crear oportunidades, no podemos flotar a la deriva, tenemos que planear nuestra vida, aunque a veces las cosas no salen como las planeamos. El tiempo, es un recurso valioso, hay que utilizarlo con sabiduria, como no hay manera de ahorrar tiempo, lo unico que podemos hacer con el es invertirlo o malgastarlo. El tiempo pasa, y es triste ver que nuestros suenos quedan ahi, en el baul de los recuerdos, por eso hay que ser valientes, porque al final de la dura jornada, esta el mejor premio que cualquier chica puede encontrar y es el triunfo ante las adversidades.

    Responder
  26. Un super Tema para iniciar el dia. La verdad es que ya entiendo porque a pesar de todo seguimos soñando, yo digo me han roto el corazon varias veces y sigo soñando con ese hombre que compartire mi dicha y seremos felices con el que tendre mis hijos, lo educaremos etc, y al mismo tiempo digo para no vaya a hacer que termine sufriendo mas, pero un sueño quiero hacer realidad es termina mi carrera universitaria y seguir desarrollandome en mi area laboral, para darle un buen ejemplo a mis hijos, y creo firmemente que si persigo mis sueños con todo mi corazon pero utilizando la razon se que encontrare ese hombre que me ha de valorar y sera un buen padre para mis hijos. Mientras no me desespero voy trabajando en lo demas, tiempo tengo suficiente y se que Dios sabra recompensar mis esfuerzos. Asi que mis amigas bellas a luchar por sus sueños con todo el corazon sin dejar de lado la razon. Besos y Abrazos

    Responder
  27. ALI QUERIDA:

    ¿Lloras por tus sueños rotos mujer? ¿lloras porque te dejaron, te abandonaron y te dijeron que no te amaban?, mira qué suerte tienes mi corazona de luz, ¿sabes por qué?

    Por que Dios es muy sabio en todo lo que hace y si ese muchacho dijo que ay… (pobrecito) dijo que de pronto se dió cuenta que tú le inspirabas sólo ternura pero no amor… ¡QUE CAB…DESGRACIADO! merecido tiene que se quede como el perro de las dos tortas, sin una y sin la otra, porque segurito que si fue tan valiente para terminar contigo, es porque por allí le ha de haber echado el ojito a otra, esos tipos son cínicos mi vida no debes clavarte en tanto llanto por alguien que no vale nada, ya te lo demostró ¿no?

    Entonces dale gracias a Dios que haya sido así y ahora antes de que el daño hubiese sido mayor, ¿quién se lo perdió? ¡Pues él por tonto! tú continúa mi vida cultivando tus hermosos sueños de mujer y ya no le des tanta importancia a esa basura que no te merece en ningún sentido, no te supo valorar, no te supo entender ni te supo cuidar, ¿sabes por qué? porque ni él mismo sabe lo que quiere y vas a ver que más prontito cae un hablador que un cojo, deja que pase un poco de tiempo y que se de cuenta de lo que dejó para que veas que volverá a buscarte y tú podrás darte el lujo de mandarlo mucho a freir espárragos y dejarlo en lugar exacto donde él te dejó y que sepa lo que se siente.

    Ni te preocupes, verás que prontito lo tendrás tocando de nuevo a tu puerta y prepárate por TU TERNURA, le hará falta más pronto de lo que él mismo se imagina. Eso siempre es así y tú ya nos contarás. Animo mi reina, no te deprimas por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. Hola Mi Hermosa Doral 😀

    Me tocastes el Corazón 😥 y tienes mucha Razón (ya suena a rima) pero me puse un poco nostalgica 🙁 por que a pesar de todo, a pesar del daño que nos han echo nunca dejamos de persirtir con nuestros sueños, a pesar de que nos han dejado con un ultimo suspiro 😥 tan solo eso nos basta, tan solo ese suspiro nos basta para no dejar de seguir soñando.

    Me apunto por que yo a pesar de todo no he dejado a un lado mis sueños, apesar de lo mal que estuve hace un tiempo mis sueños son los mismos no he dejado de pensar que algun dia se cumpla y lo tengo que hacer cumplir.

    Un beso ENORME mi Bella Doral.

    Responder
  29. Hola Ali

    Animo ❗ 😆 , no te me pongas asi, es comprendible tu dolor, pero animo 😀 , dale tiempo al tiempo y veras que pronto estara de regreso esa chica Feliz que estoy segura sigue ahi muy dentro de ti.

    Entiendo tu miedo, todas cuando pasamos por algo similiar pensamos asi, me incluyo y por eso te entiendo…….pero te puedo asegurar que todo pasara ya veraz.

    No se cuantos años tienes por que dices que tienes miedo a no casarte, yo voy para los 30 y todavia tengo esperanzas jajajaja claro de volverme a casar por que ya tuve un matrimonio.

    Quitate esos malos pensamientos, animo, y hay que seguir adelante que el mundo no se ha terminado……….y por cierto no VALE LA PENA ESE CHICO, te has puesto a pensar que tu por aca llorando y el Feliz con quien sabe quien, ………….por que eso de que se dio cuenta que no te ama y que le inspiras ternura mmmmmmmmmmmmmmmmmmm disculpame pero eso me huele mal ( y yo ya me bañe) jajajaja (disculpame eso es broma) para que te rias un rato.

    Levanta ese Animo y aqui seguimos echandote porras.

    Besos y abrazos Ali

    Responder
  30. 😆 hola, ante todo gracias a manecer cautiva por darme la bienvenida en este rinconcito donde puedo expresarme tan libremente y poder decir todo lo que yo siento, porque aveces tengo tanto que decir, pero no encuentro la manera de como dejarlo salir jajajajajajaja…. 🙄
    yo pienso que nosotras las mujeres somos unos seres maravillosos, jamás podríamos ser sustituidos por nada ni nadie en este mundo, somos tan luchonas, a pesar de tanto que nos sucede seguimos de pie y siempre vemos hacia adelante y aunque hubo o existío miles de tropiezos, tratamos de no ver lo menos posible para atrás, yo creo que la fuerza de cada mujer son sueños, los sueños te mueven para realizar algo que anhelas, para esforzarte….. 😆
    todos algún día de nuestra vida tenemos que sufrir pero el tiempo es la mejor medicina para curarlo todito y también poner de nuestra parte….. y recuerden que aunque la vida te presente mil momentos para llorar tu demuestrale un millón de momentos para reír me lo dijo una maestra muy sabia…… 💡

    bueno besitos muchos a todas…… cuídense y sonrían

    Responder
  31. LULI QUERIDA:

    Un placer y un honor recibirte en esta tu casita virtual mi niña querida, qué gusto que nos hayas escrito y compartas con nosotras
    tu hermosa presencia que ojalá sea duradera y placentera, yo espero que sí con el favor de Dios, ya que como tú te has dado cuenta, todos los comentarios que nos envían nuestras amigas, aquí encuentran su eco y son mucho muy valiosos para todas nosotras.

    Enhorabuena corazona de luz, avantiiiiiiiiii mami, toma tu sillón
    preferido y siéntate cómoda, compartenos tu sentir, mismo que hacemos recíproco con todo el cariño y respeto que tú nos mereces como mujer.

    Te queremos y por supuesto que te aceptarmos con mucho
    gusto en nuestro círculo de amigas de TodaMujerEsBella.com

    Abrazos y cariños,

    Doral.

    Responder
  32. Holis querida Doral:
    Gracias por darme la bienvenida a este sitio tan lindo, y estaré aqui siempre que pueda porque en verdad, me hace super bien.
    =) Gracias por todo… Exitos… Besos

    Saludos

    «LuLi»

    Responder
  33. A VER MI PARIS QUERIDA:

    Te saludo con muchísimo cariño amiga de mi corazón, y vamos juntas coincidiendo en lo que respecta que por supuesto, nada ni nadie tendría nada que andar hurgando en nuestro ser interior profundo para profanar nuestros sueños y esperanzas que sólo a nosotras nos pertenecen.

    Allí sí que nos perdonen los hombrecitos amorosos y amables que tienen detalles tan lindos con nosotras porque realmente si nos aman (algunos), pero no todos… y no pueden a pesar… ninguno puede entrar a ese espacio tan personal e íntimo de la mujer que algunos personajes han llamado: «Océano de misterios», otros le llaman: «El jardín secreto de las musas», y yo le he llamado: «La perla sublime de nuestro ser» y cuando me pongo a meditar a veces le llamo: «la esencia mística de mi cielo interior».

    Y es que la verdad ese paraje solitario y lleno de misterios hermosos y bien fundamentados para proteger al corazón de la mujer misma, es algo divino e insustituíble, es como si sólo Dios pudiera entrar en ese jardín de amor que florece cada día refrescando el río de nuestras venas y encendiendo nuevas emociones a pesar de las espinas como decía hace unos días mi querida SHOSHAN.

    Un lugar intocable en verdad e inexplorable para cualquier otro mortal que no sea el mismo corazón humano de la mujer, allí es donde la mujer llora sus penas, se consuela y se cura a sí misma sus propias heridas sentimentales, se extasía con sus suspiros de amor, y crea nuevos sueños para seguir viviendo y dando vida a manos llenas.

    En fín mi querida Paris, este tema es tan hermoso que me pasaría horas hablando de ello, pero el tiempo apremia mi niña y vamos a dejarlo en síntesis con mi pequeño comentario a tu lindísimo aporte, agradecida de todo corazón por tu bellísima presencia que llena de alegría y juventud nuestro tema de hoy.

    Mil gracias mi corazona de luz, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. AHHHHHHH PARISSSSS:

    Jajajaja ¿ya viste que hasta los duendecillos se pusieron
    celosos y trataron de colarse para ver de qué jijos
    hablamos tanto las mujeres? jajajaja (Bromas Doral,
    S.A. de C.V.), jajaja.

    Te quiero amiga traviesa de mi alma,

    Doral.

    Responder
  35. Que me gustan los artículos que escribes Dora, siempre encuentro parte de mí en ellos. Yo vivo y me aferro a mis sueños , me dan ánimo a seguir adelante , hay que tener metas y sueños en nuetras vida desde los más simples a los más complejos y asi nuestra experiencia de vida será fecunda y estaremos felices consigo mismas, tenemos que sernos fieles, y encontraremos la felicidad. Yo trabajo día a día para ser feliz junto a mi familia.

    Responder
  36. Hola amigas, les digo amigas porque como mujeres nos entendemos aunque pasemos por diferentes circunstancias, me llenan de esperanzas muchos de sus comentarios, en estos momentos me siento muy confundida, mi (dizque) esposo me fue infiel, segun esto porque se sentía solo y yo no le daba tiempo, es verdad que teniamos problemas e incluso yo ya le habia hablado de divorcio (tenemos 7 años), sin embargo cuando le hablé de divorcio era para ver si haciamos algo, ya que veiamos que el barco se estaba hundiendo, trate de poner de mi parte, prque el no quiso ir a terapia ni nada, a los 4 meses vi unos mensajes en su celular que me destrozaron el corazon, de eso hace ya casi 4 meses, me dijo que yo lo tenia abandonado y no se que tantas cosas, que por supuesto me hizo sentir culpable, le di la libertad de decidir, si habia enamorado de la otra, que se fuera sin problemas pero el no quiso irse, tenemos una niña preciosa de 6 años, como se quedó en el entendido que la iba a dejar, yo traté de poner todo de mi parte para estar bien, sin embargo él se mostraba indiferente e incluso me rechazaba cuando me alejaba, me acuerdo de eso y me da mucho coraje conmigo misma, hasta llegó a decirme que le diera tiempo para volver a confiar en mi!!! cuando yo era la engañada, para no hacer largo el cuento, seguia escondiendo el cel hasta los pantalones, que feo, obviamente con eso se ponia en evidencia que seguía con ella, hasta que lo pude constatar y le dije que me dejara en paz, que se fuera de la casa, se hizo tonto dizque buscando una casa de renta, mientras tratando de estar bien conmigo, sin embargo con la otra tambien, fue muy humillante, ella sabia cada palabra y cada paso que yo daba, hasta que un dia me harté y le fui a tirar sus cosas a su trabajo y le cambié los candados a la casa, de eso hace un mes, me ha pedido perdon, que lo intentemos de nuevo, que nos extraña, que nos quiere, pero yo ya no le creo nada…. ella dice que va a estar para él cuando él quiera y siempre lo va a apoyar… cómo es posible que entre las mismas mujeres nos sabotiemos permitiendo que los hombres jueguen con nosotras, no puede ser!! les agradecería sus comentarios…. gracias de antemano, tengo 29
    es dificil cuando un sueño se ha roto (el de formar un hogar feliz) sin embargo, mientras queda vida, todo se puede lograr, me puede muchisimo, pero creo que sin confianza y respeto y pensando que el amor se acabó, por parte de él, es muy dificil seguir luchando y jalando una carreta sola, talvez el quiere que me haga de la vista gorda para disfrutar él, lo cual no considero justo, aunque sienta que lo quiera, me quiero más yo… hace unos dias le pedí que me demostrara que iba a cambiar, que me prestara su cel con toda confianza, eso esperaba que hiciera, sin embargo no me soltó, ja, no hay peor ciego que el q no quiere ver… aun así no deja de dolerme, llevo muchas noches sin dormir… dandole vueltas a lo mismo, ya estoy cansada fisica y emocionalmente, con mi hija finjo que no me pasa nada, le sonrio y juego con ella, si no fuera por eso, quien sabe como estaría, gracias a dios hay mucha gente a mi alrededor que me muestra cariño, mi familia, amigas, compañeras, hasta mis alumnos, eso me da fortaleza y alegria, me esfuerzo por confiar en Dios y dejarle mostrame el camino que debo seguir para saber qué es lo que él quiere para mi…
    gracias por tus comentarios..

    Responder
  37. QUERIDA SUSANA:

    En efecto mi reina amiga; el tiempo es sólo un factor de los miles importantes que debemos y tenemos que tomar en cuenta si es que realmente queremos mantenernos a flote en este mundo de competencia y mercantilismo por doquier.

    Y resumiendo cuentas en realidad de verdad ¿qué importa lo que hayamos hecho o dónde hayamos estado? si lo más urgente es darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos y que a la postre hemos de darnos cuenta de que sólo nos vivimos a sí mismas.

    Por lo tanto si hemos de ser realistas; en nuestra vida sólo tenemos dos cosas:

    Lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho.

    El pasado ya se quedó atrás, ya es pasado, está muerto y enterrado, no tiene regreso posible, el futuro aún no existe, ¿Por qué aburrir a la mente con lo que todavía no llega? preocupémonos mejor por forjar un presente digno y prometedor porque es el aquí y el ahora lo que importa. Pues dependiendo de nuestras circunstancias actuales, así es lo que vamos forjando para el futuro.

    Así que, mi Susana tan querida y admirada, seguimos vibrando en la misma sintonía mi bella, y eso me da muchos ánimos, alegría y un orgullo enorme de sentirme tu amiga siempre.

    Abrazos y cariños para ti, con todo mi agradecimiento por
    tan lindas palabras tuyas llenas siempre de carismático aliento.

    Doral.

    Responder
  38. JANDRI QUERIDA:

    Me alegro que ahora entiendas por qué las mujeres somos tan tenaces para algunas cosas y tan sentimentales para otras.

    No sé si sepas que a las mujeres nos comparan con los alacranes o con las víboras, ¿lo has escuchado alguna vez? jajaja

    -yo sí; muchas veces-

    Y si se han atrevido a compararnos con esos animalitos ponzoñosos no es porque las mujeres seamos ponzoñosas sino porque somos tercas, jajaja te explico:

    ¿Cuál es la naturaleza del alacrán?

    ¡Clavar su aguijón que traen en la cola! ¿verdad?

    Y ¿Cuál es la naturaleza de las víboras?

    ¡Morder y dejar su veneno! ¿cierto?

    Y te pregunto: ¿Será que el alacrán y las víboras, hacen eso porque ambas especies de animales son malvados?

    -YO TE DIGO QUE NO-

    Los pobres animalitos pican y muerden porque esa es su naturaleza, no nacieron para hacer otra cosa, esa es su especialidad y su única forma de defenderse de todo lo que
    ellos ven o sienten por instinto como si depredador y lógico
    se defienden. Puro instinto de conservación.

    Con la mujer sucede lo mismo; la mujer no sabe de odios eternos ni de resentimientos para siempre. La mujer se enoja y se resiente por un tiempito corto mientras se le pasa el sentimiento o el resentimiento, pero luego ella misma se descubre «OTRA VEZ», contando sus sueños y enamorandose de nuevo, ¿sabes por qué mi reina? ¡PORQUE ESA ES SU NATURALEZA!…. ¡AMAR!

    Entonces no nos extrañemos que seamos mujeres recicladoras de cosas y de casos que dan vueltas y más vueltas por nuestra vida, a veces creemos que odiamos cuando amamos y viceversa, pero si nos damos cuenta, siempre terminamos soñando, somos unas románticas y unas soñadoras incorregibles y qué bueno que lo seamos, porque ¿puedes imaginar a una mujer que no tiene sueños? ¡qué feo es eso, una mujer vacía y sin sueños!

    En fin, este tema es muy apasionante y yo me clavo en él, pero sólo por un momentito porque ando acá enredada en otras cosas y se me comprime el tiempito, jaja qué locura quiero estar en los dos lados y no estoy en ninguno, jaja.

    Gracias mi amis querida por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. AURY TAN QUERIDA:

    Dicen que no hay mal que por bien no venga mi linda y todo lo que nos pasa en la vida tiene una razón de ser muy poderosa por cierto, ya que las cosas no se dan por casualidad como se piensa generalmente, sino por causalidad. Todo tiene una causa y una razón de ser.

    Encuentro cierto todo lo que dices que pesar del daño que nos han echo nunca dejamos de persirtir con nuestros sueños, a pesar de que nos han dejado con un ultimo suspiro tan sólo eso nos basta, tan solo ese suspiro nos basta para no dejar de seguir soñando.

    Uf; pues sí que me sacaste un suspiro con tan linda filosofía de vida que tienes, sin embargo quiero decirte algo: Cuando tenemos que dejar una relación porque algo nos duele, algo nos lastima o algo no funciona como lo habíamos soñado, siento que es más lo que se gana, en comparación con lo que aparentemente se pierde, ¿sabes por qué?

    Pues por la simple razón de que pudiste haberte equivocado una vez con esa persona, pero será muy difícil que te vuelvas a equivocar con la misma persona ¿o si? Puede que te vuelvas a equivocar con otra persona, ¿pero con la misma dos veces? no lo creo, corrígeme. Incluso si tú quisieras volver con tu ex, creo que la pensarías dos veces antes de decidir y no tomarías el mismo camino (estoy segura) en el que fuiste una mujer tan infeliz, porque dime: ¿A qué quieres que regrese contigo quien tanto te hizo sufrir? ¿A que te siga haciendo sufrir? -NO GRACIAS-

    Entonces mira mi niña, todo lo que tú consideras malo, todo lo que te robó tus sueños, no puede ser tan malo sino sólo tropiezos de enseñanza, tener cuidado de que tus nuevos sueños estén más claros y pensar más alto es lo que en todo caso se requiere para ir madurando cada vez más y que no nos vuelvan a comer el mandado a lo chino, jajaja ¿verdad?

    Gracias mi’ja, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. MUY QUERIDA NENA SEX AMIGA:

    Bienvenida mi reina a esta tu casita virtual, es primera vez que me comunico contigo directamente para agradecer uno de tus comentarios y estoy muy contenta y orgullosa de tener a una integrante más en este sitio de mujeres que día a día va creciendo enormemente y se amplía nuestro círculo de afectos sinceros a través de la red de internet, pero aquí muy cerquita del corazón.

    Amiga Sexy (tienes bonito nick), puedes hacer lo que has dicho mi vida, abrir tu corazón, comentar, explayarte, cotorrear todo lo que consideres prudente y que si tienes mucho que compartirnos pues mejor, que eres de las mías, jajaja de todo se vale en tu casita amiga de mi corazón, menos quedarse callada, jajaja porque te hacemos cosquillas y verás que soltarás la risa, tamos todas locas, si; (así nos dicen), pero ¿y qué? bendita locura de felicidad entre amigas, así que mi’ja avantiiii quítese los zapatos y aviéntelos pa’afuera (nomás no le des a alguien con el tacón jaja) y siéntase agusto aquí entre todas nosotras.

    Enhorabuena cariño, eres muy bienvenida.

    Abrazo enorme con todo mi respeto y agradecimiento.

    Doral.

    Responder
  41. LULI QUERIDA:

    Al contrario amigosha querida,
    gracias a ti por responder mi mensajito
    de bienvenida, ya vi que te registraste
    tambien el Foroshoshan.com y me dió
    mucha la alegría ver tu nick por allÁ 
    en nuestra Alma Mater.

    Gracias corazoncita bella,
    ya formas parte integrante de todas
    nosotras en ambos sitios a mucha honra, jaja.
    qué linda…

    Gracias.

    Doral.

    Responder
  42. CLAUDIA QUERIDA:

    Si todas las cosas fueran fáciles mi vida, cualquiera las haría dice un dicho y es tan cierto como saber que la mujer que quiere salir adelante con su pareja o sin ella, lo logra por encima de todo y de todos obviando si hay o nó piedras en el camino, ella siempre va hacia adelante saliendo victoriosa ante todo comprometida con su propio sentir.

    Agradezco infinitamente tu tesón, tu perseverancia, tu entusiasmo,
    tu forma tan linda que tienes para ver la vida, y que sobre todo nada ni nadie te aminora ni te amilana como dicen por allí, que seas capáz de ver las cosas como son, sin mezclar sentimientos que todo lo entorpecen a veces por el apego tan grande que les ponemos a las personas y a las cosas, sin embargo dicen es bueno tener cariños, pero hay de cariños a cariños y formas y más formas de amar. Por supuesto todas son buenas sin que lastimen tu corazón.

    Qué orgullo siento cuando leo mensajes como el tuyo, tan llenos de optimismo, de entusiasmo de positivismo ¿qué se le puede pedir más a la vida si ya lo tienes todo mujer?

    Gracias por ser y por existir Clau querida, muchas gracias por escribirnos y permanecer siempre fiel a tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. Mi querida DORAL, al leer este maravilloso articulo no he podido evitar que se me cayeran las lagrimas…Me duele tanto pensar que ya nunca mas voy a saber de mi amigo del cual me enamore por chat!
    Ya no hay vuelta atrás, y yo no puedo ni imaginarme poder vivir sin el..extraño todo de él…El cambió tanto despues de que conocio a la que actualmente es su novia! Y me mintio más de una vez , no se si en cosas tan serias, pero al fin y al cabo lo hizo. Más alla de eso lo quiero tanto o mas que cuando pense que podiamos llegar a tener una relacion que no fuera solo una amistad por chat.
    En mi corazon todavia divaga la idea de que algun dia me mandará un email, o un mensaje de texto preguntandome como estoy, a pesar de saber que eso nunca ocurrira…Como puede ser que una buena persona( excelente a mi parecer) deje a una amiga por una novia?, como puede ser que se deje manipular tanto?, como puede ser que a las palabras se las lleve el viento?? Siempre pense que los novios/as vienen y van, pero los amigos debemos atesorarlos para siempre…
    Al mirar sus fotos, los mensajes de texto que tan celosamente guardo, sus emails, por un lado pienso como es que hago dia a dia para seguir y no quedarme con el pasado, sino puedo siquiera esbozar en mi mente (y ni hablar en mi corazon) la idea de no saber mas de el, mas alla de los kms que nos separan( cosa que en nuestra hermosa amistad nunca me importo)…

    Siempre soñaba con estar con el, me imaginaba como seria el dia en que conoceriamos, hasta podria decirte( aunque suene de una loca) que me veia con el para toda la vida!…

    No se como decirle a mi cabeza y a mi corazon de que ya nada será como antes, de que ya no está esa persona que creí el hombre ideal que siempre habia esperado…Y en un lugarcito de mi alma todavia queda la mas tonta esperanza de que no todo está perdido, cuando se sabe que es asi y las pruebas lo reafirman…

    Espero de sus consejos…un abrazo grande a todas…

    Responder
  44. MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Mhhhh, mi reina, desde que empecé a leer tu caso intuí inmediatamente de lo que se trata tu problema y te lo diré abiertamente.

    Si tu marido sabía que lo de ustedes iba de picada y no hizo nada por evitarlo ni quiso ir a terapia es porque algo ya se traía entre manos, el hombre fue muy astuto a echarte toda la culpa anticipada y deliberadamente a ti, para hacerte sentir mal y que de hecho le dieras la oportunidad de lavarse las manos y quedar libre de culpa, pero yo te diré algo importante: Cuando un hombre actúa como lo ha hecho el tuyo; mejor que se vaya al cuerno y que lo disfrute antes de que los cachos te crezcan más duros en tu frente a ti.

    Mira que echarte en cara a tí, que lo tenías abandonado, ayy pobechito el delicadito faldilludo, le deberías prestar tu labial para que se vea más bonito llorándote y culpándote de algo que no generaste, mira qué comodito te resultó el señor, es más fácil encontrar el chivo expiatorio y encima hacerte creer que tú eres la mala de la película y él muy santo tu víctima principal… ¡Vaya por Dios! qué conflicto con este desgraciado ¿a quien pretende engañar?

    Tù tenías las evidencias en tus manos e hiciste muy bien en tirarle sus cosas fuera de casa y cambiar los candados, ese bicho no tiene nada que hacer bajo el techo de TU HOGAR, que él no supo conservar y preguntas de que ¿cómo es posible que la otra mujer le solape todo?, mhhhhh mi vidaaaaa te falta vivir mucho todavía y darte cuenta de que mujeres así como esa… de que las hay… ¡Las hay! por eso algunos hombres están como están porque somos las mismas mujeres quienes les ayudamos en sus fechorías y luego nos quejamos de que ellos son quienes nos lastiman ¿pos cómo carajos nó si nos metemos bajo las patas de los caballos sabiendo que estos patean bien fuerte? ¡Falta de escrúpulos y de verguenza diría yo!… ya no hablo de decencia ni de educación ¿para qué? esas gentes no saben ni qué es eso.

    Se fuerte para decidir mi bella amiga, que aunque te vea jovencita, tienes más tamaños que él… y mira que con el permiso de todas mis amigas te ofrezco una dominguera que aunque suene dura aquí si cabe mi reina: «Eres muuuuchoooo jamón pa’ese par de…huev… itosss» y que nunca se te olvide que garañones cínicos como ese mejor te los buscas donde quiera menos en la banqueta de tu casa donde nada tiene que hacer llorándote ese maricón, que se largue con su amante y que la disfrute que después de todo, son tal para cual y que no te involucren en sus cochinadas. Sálvate y salva a tu hijita mi vida que ustedes no nacieron para compartir vuestras vidas con esa basura que le encanta rosarse con gente de su calaña, qué lastima que no supo valorar lo hermoso que Dios puso en su camino y que por tonto, lo siento reina pero es él quien se lo pierde ¿tú por qué?

    Animo y a empezar de nuevo corazón, poniendo las riendas de tu corazón y de tu vida en manos de Cristo, como mejor opción porque sólo EL llenará todos los vacíos que quedaron en tu corazón, y nadie más. Deja que Él decida por y para ti una nueva vida y entrégate confiada a sus brazos amorosos. Llora y bomita a ese hombre de tu alma para que tu corazón pueda descansar.

    No dejes de escribirnos por favor, yo estaré pendiente de ti,
    te lo prometo.

    Abrazo fuertemente tu hermoso corazón de mujer.

    Doral.

    Responder
  45. DORAL, esto vendria a ser la primera parte digamos de toda mi historia, en agosto lo escribi pero no recibi respuesta por parte de la autora del articulo AMOR CIBERNETICO, (seguramente por la cantidad de articulos que tendran para leer)…te lo dejo asi lo tomas en cuenta en relación a lo ultimo que escribí…

    Agosto 4th, 2008 at 7:42
    Hola por casualidad encontre este sitio y me gusto mucho.Lei atentamente cada uno de los comentarios que hicieron. Me siento muy identificada con esto de los amores por internet porque fue asi como en febrero de este año conoci a mi primer amor si es que asi lo puedo llamar.Nunca tuve un novio “real”(por asi decir a alguien que haya conocido personalmente) hasta el dia de hoy qu tengo 19 años. Sin embargo asi como conoci a esa persona quien tambien se enamoro de mi, aunque suene tonto o de mentirosa, nunca supe realmente por que de un dia para otro me dejo de gustar y perdi interes en el para tener algun tipo de relacion que no fuera una amistad.Me senti muy mal por eso porque ni yo me termine de entender.Sin embargo yo sabia que habia otro chico que me habia gustado desde el primer momento en que lo conoci en una sala de chat. Pero nunca le dije nada por timidez y por mi forma ya de ser.Por otra parte con ese chico nos hicimos muy buenos amigos y el me contaba de su vida tanto asi como yo de la mia y cada vez me gustaba mas como era el.Sin embargo yo sabia muy bien que este chico (que vive a mas de 1000km de donde yo vivo) estaba enamorado de otra chica que tambien habia conocido por chat tambien dentro de Argentina pero terminó esa relacion casi al mismo tiempo que yo con la otra persona.

    El tiempo paso, nos dimos nuestros numeros de celulares.Yo todo el tiempo sentia que el se preocupaba por mi, sea cual sea el momento el me mandaba mensajes de texto y llegue a sentirme muy importante en su vida. Yo sentia que no era una mas,sabia el buen chico que era y sabia que para ese entonces ya estaba mas que enamorada de el aunque no se lo dijera.

    Un dia le mande una cadena por internet, (de esas que se mandan normalmente) y una de las preguntas que el debia responder era si yo le gustaba y el ahi me respondio que si. Al otro dia los dos nos dijimos que nos gustabamos pero que preferiamos tenernos de amigos(aunque yo no sentia realmente lo mismo), porque asi las cosas eran mejores, por la distancia, y ese tipo de cosas… Hasta que tambien uno de esos dias me conto el que habia conocido a una chica y me dio a entender que poco a poco esa relacion iba tomando su rumbo…yo nunca le dije nada, despues de todo no era nadie para decirle nada, aunque me doliera en lo mas profundo de mi alma, ya que soy de esas personas que se dejan llevar y se ilusionan facilmente…

    Hasta que otro dia nos encontrabamos como cualquier otro dia chateando y los dos nos demostramos celos mutuamente.Al dia siguiente a ese acontecimiento(para ese momento yo ya estaba mas que ilusionada con el y mi corazon me decia que iba a tener una posibilidad con el a quien siempre habia considerado alguien inalcanzable)los dos nos dijimos que se nos estaban mezclando los sentimientos y concluimos la charla afirmando que lo mejor para los 2 era que fueramos amigos, que los dos ya habiamos sufrido por esto de los amores por internet, que seria dificil tener una relacion por la distancia(cosa que a mi nunca me importo por mas tonto que suene)y que no queriamos arriesgar nuestra amistad ya que eso era lo mas importante.Ese dia termine muy triste pero trate de aceptar todo con mi cabeza, aunque mi corazon me lo negara con todas sus fuerzas…

    Dias después me parecio raro que no me mandara un mensaje de texto que me mandaba cada vez que no me conectaba y asi me puse como no conectada los dias subsiguientes para ver que sucedia. Un dia de esos entro a mi correo y veo que su nick era de amor y estaba dirigido a otra persona, o sea a esa persona que el habia conocido. Mi corazon se rompio en mil pedazos, estuve muy mal, muy triste mas de un mes asi sin responderle ningun email o mensaje de texto que me mandaba para saber como estaba. Muchas veces pense en la posibilidad de no chatear mas o de dejar de tener cualquier tipo de contacto con el y que fuera definitivo, pero no podia hacer eso.Mis sentimientos por el eran mucho mas fuertes y no entraba en mi corazon la idea de no saber mas de el. Asi que un dia le mande un email, explicandole como me habia sentido, por que me habia “desaparecido” por todo ese tiempo y demas y ese mismo dia me respondio. Esa noche chateamos y yo me decidi a olvidar todo y a reanudar mi amistad con el por lo importante que era el en mi vida. Y es asi como poco a poco hemos tratado de llevar nuestra amistad adelante y aunque yo lo “vea con otros ojos”, y me muera de amor por el acepto las cosas como son, me duele que el tenga su novia pero se que mas me habria dolido perder su amistad, perder la amistad de una gran persona como se que lo es.Nada es igual que antes, ya no recibo mensajes de texto todos los dias de el, sin embargo aunque me duela trato de aceptar asi las cosas.
    La semana pasada podria haber tenido la posibilidad de encontrarme con el porque estuve en su provincia, sin embargo el por cuestiones labores no pudo hacerlo…

    Actualmente cuando salgo por ejemplo a bailar o chateo con personas que viven en mi ciudad no siento interes por conocerlas con el fin de tener algo mas que una amistad y supongo que es porque no dejo de pensar en este chico …creo que sea como sea todavia hoy tengo una esperanza muy chiquita de que algun dia sienta por mi lo que yo siento por el…

    Disculpen si fui muy extensa, sentia ganas de desahogarme,y me parecio este el sitio adecuado..Desde ya les agradezco si quieren dejarme algun comentario

    Responder
  46. DANY QUERIDA:

    Sí; efectivamente, el 23 de abril de este año fué publicado un artículo de título «AMOR CIBERNETICO» de su autora Edith Cervera, la cual ella misma estuvo contestando a varias personas que comentaron su tema e incluso para las que no alcanzaron respuesta ya que escribieron mucho después de que ella nos hizo favor de visitarnos en esta página para dejar sus colaboraciones, pues creo que tú fuiste una de ellas, pero si te fijas ella muy amablemente dejó estos últimos comentarios en aquel post:

    Edith Cervera Dice:

    Abril 25th, 2008 at 17:06 edit

    Amigas lindas

    son tantos los comentarios que nos regalan que quisiera responderles a cada una de ustedes, este tema es tan real, tan cotidiano en quienes navegamos por el internet, es normal encontrarse con personas que se interesan y nos interesa ese trato que nos da, muchas veces dulce, tierno, delicado, nos tratan como la más preciada joya.
    Hay personas de lo más sinceras que sí se enamoran de nosotras, de quienes nosotras nos enamoramos perdidamente al grado de vivir esperando esas horas para conectarnos y encontrarlos.
    Pero también existen muchos engaños de ambas partes, negamos la existencia de un esposo, ellos niegan la existencia de una mujer con quien comparten su vida, entonces viene el sufrimiento, los celos, el no poder comprender el porqué no están juntos, también los hay quienes es tan grande el amor que se encuentran y culminan esa relaciòn en una boda, en una unión que les lleva a la felicidad.
    Todo está en la sinceridad de cada quien, en esperar el conocerse para darse completamente, hay quienes viven esa relación como si estuvieran juntos y comparten todo de si, existen fotos, imagenes vistas desde una cámara, entrega a medias pero satisfactorias para ambas partes, pero yo les pido un poco de precaución al respecto, esperar conocer bien a la pareja cibernética antes de cometer locuras como mostrarse abiertamente en cámara o compartir esas fotos privadas ante el, recuerden que una foto enviada no hay vuelta atrás, porque no puedes borrarla, son tantas cosas de las cuales debemos tener prudencia amigas mías, ¡ tántas ! que es difícil enumerarlas.
    Si están viviendo una situación similar con alguien vía internet, no se entreguen en demasía, sean prudentes y sobre todo traten de conocer más de esa persona, al paso del tiempo de la relación pidan número de móvil, de hogar, saber que esa persona siempre estará ahí en fin de semana, en cualquier hora del día, de igual manera el poder llamarle a cualquier hora prudente o imprudente también
    Sabemos que de un amor cibernético soñamos con el encuentro, con el paso del tiempo, muchas veces de años en que se vive la relación solo esperamos el día en que podamos estar a su lado, también sucede que esa misma distancia destruya ese amor, porque siempre nos hacen falta esas caricias frescas, esas palabras de amor dichas directamente al oído, sin interferencias, sin distancias.

    Sean felices en la relación que lleven, solamente tengan paciencia y prudencia, mucha prudencia y sobre todo no idealizar a la persona que está detrás de la pantalla, para cuando llegue el adiós no suframos en demasía.

    Un beso

    Edith Cervera Dice:

    Abril 25th, 2008 at 17:14 edit

    yo me pregunto algo amigas

    qué pasaría si después de una larga relación, de tiempo, meses, en donde solamente se conocen por medio de una fotografía, porque la pareja nuestra nos dice que no tiene cámara o siempre hay el pretexto de que no le sirve, etc, o está muy oscuro el lugar de donde se muestra, claro siendo un poco negativas al respecto, deciden un día encontrarse, buscan un lugar, planean una cita amorosa para al fin conocerse….

    Y al llegar ese día tan esperado, llegas y te encuentras con una persona completamente diferente a como la habías imaginado, con una edad avanzada, no la que suponías tenías y tomando en cuenta que le amas profundamente, te das cuenta que existe una diferencia de edad muy grande, o viceversa, tiene una edad mucho menos de la que creías…. ¿ qué harías al respecto ?

    Te darías la vuelta inmediatamente antes que note tu presencia o simplemente te acercarías y actuarías como si nada para no herirle, aún cuando te sientas decepcionada?? continuarías esa relación de esa manera? tu amor sería el mismo?, has pensado en ello? porque sabemos que a través de la distancia y de un computador las cosas son iguales, no existe edad, ni religiòn, ni credo ni país, es lo mismo, solamente nos importa como nos tratan, como nos aman, siendo el físico sin importancia para nosotras, amamos y vivimos felices así…. pero ya en un encuentro, serìa igual el sentir?? seguirías amando igual?

    Se los dejo de tarea , ojalá encuentre alguna respuesta al respecto…

    besitos

    Hoy vuelves a escribirnos Dany, y veo que después de varios meses sigues clavada en lo mismo, caray mi niña ¿vas a pasarte así el resto de tu vida? si eres una jovencita aún, tienes toda la vida por delante, necesitas ampliar más tu círculo de amigos, no te estaciones siempre en lo mismo, necesitas más opciones y tratar más gente, proyectarte en tu vida, prepararte para el futuro, estudiar una carrera profesional, no sabes cómo te va a ir el día de mañana.

    Pienso que no es tiempo aún para ti, de andar sufriendo tanto por amores infantiles, seguro te enamoraste de un pubertito idiota que apenas está empezando a extender sus alas y ni cacarear sabe todavía y ya quiere ser gallo, dile que primero se destete y luego venga a buscarte para que aprenda a hacerse hombre y tú mujer.

    Mi vida son muy jovenes todavía para tirarse a matar con sus primeros sentimientos de enamoramiento; yo creo que hay cosas mucho más importantes y productivas que estarte desgastando y perdiendo tu tiempo por alguien que corazón, francamente todavía no sabe ni lo que quiere.

    Lo siento si te parezco dura e inflexible pero date cuenta amiguita querida que estás perdiendo los mejores años de tu vida, regalándoselos a alguien que no vale la pena. Primero te busca, te mueve el tapete, te revoluciona, te hace sentir que tú eres importante para él y luego se va con otra y en tus propias narices ¿qué quiere decir éso? … ¿entiendes? porque más clara no puede estar el agua.

    Dedícate a construir tu vida, fórjate para bien, no eches a perder tu vida por darle mucha importancia a esas primeras llamaradas de petate que parece que te van a consumir el alma, pero no pasa nada, apenas tienes 19 años, ufff tienes muuuchooo camino todavía que recorrer, tu vida apenas empieza y tienes que enfrentar la realidad para que aprendas a templar tu carácter y no te dejes llevar por sentimentalismos baratos de una muchachito que todavía no quiere dejar de ponerse pañales. Eso es todo.

    Ànimo y a empezar de nuevo mi vida, es la primera puerta que tocas en tu vida, vamos por la segunda que Dios sea contigo hoy y siempre.

    Cariños siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  47. AHHH DANY:

    Ahora no podrás quejarte jaja te hemos respondido
    al dos por uno, suertuda, jaja.

    No dejes de escribirnos por favor corazona bella
    no te desanimes. Te queremos y queremos verte
    siempre feliz.

    Doral.

    Responder
  48. Hola Doral
    A la torre!!! muchas gracias por tus comentarios, realmente este espacio es maravilloso, lo tengo que estar leyendo y leyendo para convencerme que es lo mejor para mi, me llevé una desilusión tan grande, pero yo tuve la culpa, precisamente por pensar que nunca sería capaz de hacerme eso, como dice la cancion, «le aposté a un perdedor, así es la vida» aunque debo confesarte que a veces me siento egoista al ver a mi hija preguntandome por su papá y diciendome que lo extraña, me parte el alma ver sus ojitos llorosos, porque como madre lo que menos quiere en la vida, es verlos sufrir por nada!!

    Responder
  49. HEYYY MUJERCITA QUERIDA:

    ¿Que te da compasión tu hijita que llora y pregunta por su papá?, Pos claroooo mujer ¿qué esperabas?, si precisamente de eso se trata de que nuestros hijos se hagan concientes de la situación aunque sea dolorosa y de que por ellos es precisamente por quien vamos a romper cadenas y soltar el ancla mi vida, tomando decisiones drástricas si tú quieres, pero que a la larga redundarán en beneficios y no en daños o prejuicios a quienes no tienen la culpa de haber nacido ¿O qué prefieres? ¿Que tu niña se esté dando cuenta de cómo vive su padre, todo lo que hace con la otra mujer y cómo te trata a tí?

    Si tú cedes ante sus chantejas sentimentales de ese hombre, te puedo asegurar que la más afectada será tu hija, porque ella no es tonta, ella se da cuenta de que su papito anda mal y por eso sufre, ¿qué más quisiera ella ayudarlo tanto como lo quisieras ayudar tú?, pero ese hombre no se deja ayudar porque no necesita ayuda amiga de mi alma, ese guey es un cínico descarado que donde le truenan los dedos va y al song que le tocan baila.

    Obvio él sabe que contigo tiene todo seguro porque te sabe valiosa y muy mujer, pero en eso debería pensar él para modificar sus actitudes vergonzosas y denigrantes y debería hacerlo tambien para proteger a su hija, pero ¿qué ha hecho él para ser digno de ustedes y de tu hogar? -NADA-

    Para él es muy cómodo vivir como el clásico machista y oportunista que tiene casa grande y casa chica aunque no tenga capacidad ni facultades para atender como un verdadero hombre a ninguna de las dos y mucho menos educar a sus hijos ¿con esos ejemplos? NO GRACIAS.

    Entonces Mujercita amiga, concluyo: A veces se gana más al perder y sugiero que no le metas mucha cabeza a este asunto porque entre más pronto arregles tu situación con él, más pronto estarás en nuevas posibilidades de rechacer tu vida y la de tu hija al lado de alguien que las valore a ambas, justamente.

    ¿No te parece mi reina?

    TQM amiga y quiero verte feliz.

    Doral.

    Responder
  50. Hola a todas,en especial a Doral,este es un hermoso tema,los suenos que tenemos dentro de nosotras y que nos ayudan a desafiar la vida,a luchar porque no nos lo roben,porque siempre existiran personas que haran de todo para aplastar nuestros suenos,pero hay que tener coraje y cuando el dolor se hace intenso por una causa u otra ,ahora son esos suenos los que nos salvaran porque en la vida hay siempre una oportunidad,una salida,un nuevo amanecer despues de cada noche y el sol es dentro de nosotras que sabemos amar como nadie en este mundo,porque tenemos el secreto de la vida que germina dentro de nosotros,ese regalo que nos fue dado por nuestro Creador y que nos hace unicas y especiales.Yo creo en mis suenos y se que se haran realidad un dia,no porque soy una que vive de fantasias,sino porque son bellos y llenos de tanto tanto AMOR. Que Dios las Bendiga!!!!

    Responder
  51. ADIS QUERIDA:

    Encuentro mucha madurez emocional en tus palabras llenas de sinceridad, valentía y muchas ganas de realizar tus más caros anhelos convertidos en sueños hoy… ¡Qué linda Adis! yo sé que tú podrás, claro que podrás no por fantasías sino por tesonerías que vas a llenar de garbo y delicadeza en tu corazón de mujer.

    Yo agradecida mi niña de tan lindo aporte que nos llena de entusiasmo, ojalá muchas mujeres pensaran en positivo tanto como lo haces tú, con esas ansias de ser y de existir para ti a través de tus promesas, y todas tus perspectivas de vida… ¡Qué gloriosa es tu filosofía de vida!

    Gracias por adornar este jardín de letras mi vida, nunca dejes
    de escribirnos por favor. Mis gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. hola y buenas tardes querida doral, no sabes la alegria que me da el abrir el computador y saber que estas ahi para traernos temas tan interesantes y reflexibos para nosotras , yo por la premura del tiempo dede esta siber quiero mencionar un lindo pensamiento de una mujer muy interesante ) ahorita se me fue su nombre bueno ella dijo ° el futuro pertenece a aquellos que luchan por hacer realidad sus sueños» y eso es lo que queremos siempre las mujeres luchar por nuestros sueños aunque tengamos que resvalar por las rocas resvaladizas de la esperanza siempre estaremos luchando como tu tambien lo haces qurida y bella doral.
    aprovecho este espacio amiga para aclarar que la vez pasada parece que se confundio nuestra querida amanecer cautiva cuando por la premura del tiempo puse pobre nicha,lo que pasa es que lei el tema de la niña violada y decia pobre niña y sin querer lo habia puesto como seudonimo ,pero no soy ina y que me disculpe el garrafal un beso y mis mejores deseo a todas las amigas soñadoras bye

    Responder
  53. QUERIDA INA:

    Hasta donde yo sé, ese pensamiento no es de una mujer sino de un hombre llamado «Vicente» y te pondré todo lo que él dice al respecto, mira:

    «El poder de hacer nuestros sueños realidad»

    Los adultos dicen que los jóvenes nos preguntamos el por qué de todo. Tal vez eso de que nos preguntemos el por qué de todo no debería ser solo cuando somos jóvenes. También suelen decir que somos muy ilusos. Tal vez ellos también deberían serlo.

    Levantarse de la cama, ir al baño, lavarse la cara, que el espejo te recuerde las numerosas canas que día a día la naturaleza te ofrece, darte una ducha, desayunar, mirar el correo: !Tengo que pagar la hipoteca! !Me han enviado otra letra más del coche! !Ha venido la factura del teléfono!; dar un beso en la mejilla a tu mujer, observar como su cara ya no es la cara suave y tierna de hace 20 años cuando te casaste con ella, si no la cara arrugada y esquiva que hace 20 años tenía tu suegra.

    Coger el coche, ir al trabajo, pasar gran parte del día en un trabajo que no te llena, salir del trabajo, volver a casa, sentarte en el sofá al lado de tu mujer, ver la televisión – ver en ella lo que te gustaría ver en tu vida – y finalmente, caer rendido en la cama. Y porqué no nos preguntamos al final del día: ¿Es esta la vida que quiero vivir?, ¿Es esta la vida con la que soñé?. Tengo una mujer, tengo un hijo/a, tengo un trabajo, ¿pero es esto lo que yo quería hacer en la vida?.

    Ahora que soy un “adulto” ¿tengo que conformarme con ser uno más?, trabajar, trabajar, trabajar, ganar dinero, ganar dinero, ganar dinero, comprar cosas, comprar cosas, comprar cosas… De verás nunca has soñado de pequeño – o de mayor – con hacer tu sueño realidad, ese sueño que te acompaño toda la vida de la mano y ahora más que nunca te susurra, “!Hagámoslo realidad!” y tu solo sabes que fijarte en el nuevo coche que tu vecina se a comprado, !

    Oh mira que moderno, si viene con gps de serie y todo! !y la tapicería divina!, y vas tú, y claro te compras un coche. Viéndoselo cada día a tu vecina no consigues encontrar la felicidad.

    Comprándotelo piensas que sí, pero tampoco la encontraras. No nos damos cuenta de por que estamos aquí, la vida no es seguir un modelo, hacer lo que todo el mundo hace. Estudio, trabajo, me caso, tengo hijos, me compro un coche, me compro un chalet, me compro un segundo coche…

    Seguro que ya no te acuerdas cuando de pequeño dibujabas en un papel lo que querías ser de mayor: futbolista, médico, abogado…nadie se acuerda de lo que era imaginar como alguien iba en su avión pilotando aquel maravilloso aeroplano, surcando mares, tierras y demás civilizaciones, simplemente convirtiendo tu sueño en realidad, fuera cual fuese, sin esperar un sueldo a final de mes, sin buscar algo a cambio, sin ni siquiera pensar en que con ello vas a encontrar o no la felicidad, nada más imaginando como convertirías el sueño en real.

    Renunciar a tus sueños después de tantos años soñando en ellos, es como destrozar el trabajo de toda una vida. Ese sueño que de pequeño no nos dejaba dormir por las noches, imaginándonos lo que seriamos cuando por fin seamos mayores.

    Ahora sólo nos fijamos en lo que el mundo nos regala, pero no luchamos por lo que el mundo nos esconde. Te volverás a acostar en tu cama, al lado de tu mujer !como pasan los años! te dirás, y tumbado en tu colchón, apoyando la cabeza sobre la almohada, te preguntarás: ¿He echo mi sueño realidad?

    Exactamente no sé por que razón las personas estamos en el mundo. Existen muchas teorías sobre que hacemos y que debemos hacer. Nadie sabe con exactitud lo que pasa más allá, ni nadie sabe si esto de vivir va más lejos de nuestra mera razón. Pero sí sé, que las personas somos diferentes a los demás grupos de seres vivos. Tenemos algo que nadie tiene y que todos gozamos. Tenemos el poder de ser persona y ello hace que podamos luchar por cambiar las cosas.

    La lección más grande que a día de hoy la vida me ha enseñado es que tenemos que luchar por nuestros sueños para hacerlos realidad. Tenemos que trabajar duro y esforzarnos cada día para conseguir aquello que amamos. Porque las personas tenemos el poder de conseguir hacer realidad todo aquello que nos propongamos.

    No sé porque motivo vivimos, ni sé cual es el objetivo de la vida, tampoco sé si ahí algo después de ella o si lo ha habido antes, pero sí sé, que las personas tenemos sueños, y tenemos que hacer todo lo posible por convertir esos sueños en realidad.

    Autor: Vicente

    ¿Qué bonito su pensamiento verdad?
    lo puedes encontrar en su blog Escribir es vivir, mira:http://www.escribiresvivir.com/?p=17

    Gracias mi linda por escribirnos, fue oportuno y valedero tu valioso comentario el cual te agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. Amiga Doral, gracias por estar al pendiente de mi y de mis sentimientos en estos momentos que estoy pasando… tus comentarios muy asertados, pues es la realidad, esa realidad que no queria aceptar… la sabía, pero no queria aceptar que tooodo había acabado, tal vez un sueño loco, que muuy dentro de mi esperaba un milagro para que todo se resolviera y fuera una experiencia para arreglar la situación y al fin pudieramos formar la familia que siempre soñé… (ya separados me pidió que le diera otro hijo, que siempre me lo pidió y que yo por ver que la relacion no estaba bien, no me animaba a tenr otro, pero le dije que un hijo no viene a arreglar nada, sino un hijo debe llegar a un hogar seguro y estable, que mentalidad no?) que si yo tenia otro que la iba a dejar!! si no se detuvo con 1 hija, aunque tuvieramos 5…

    Gracias amiguis

    Responder
  55. Doral. Dice:

    Noviembre 5th, 2008 at 2:40
    CLAUDIA QUERIDA:

    Si todas las cosas fueran fáciles mi vida, cualquiera las haría dice un dicho y es tan cierto como saber que la mujer que quiere salir adelante con su pareja o sin ella, lo logra por encima de todo y de todos obviando si hay o nó piedras en el camino, ella siempre va hacia adelante saliendo victoriosa ante todo comprometida con su propio sentir.

    Agradezco infinitamente tu tesón, tu perseverancia, tu entusiasmo,
    tu forma tan linda que tienes para ver la vida, y que sobre todo nada ni nadie te aminora ni te amilana como dicen por allí, que seas capáz de ver las cosas como son, sin mezclar sentimientos que todo lo entorpecen a veces por el apego tan grande que les ponemos a las personas y a las cosas, sin embargo dicen es bueno tener cariños, pero hay de cariños a cariños y formas y más formas de amar. Por supuesto todas son buenas sin que lastimen tu corazón.

    Qué orgullo siento cuando leo mensajes como el tuyo, tan llenos de optimismo, de entusiasmo de positivismo ¿qué se le puede pedir más a la vida si ya lo tienes todo mujer?

    Gracias por ser y por existir Clau querida, muchas gracias por escribirnos y permanecer siempre fiel a tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Querida Dora:

    No te imaginas lo que trabajo en mí para darme energía y llenarme de optimismo, pero estoy aprendiendo a ser fiel a mi misma y a preocuparme más de mí, ya que he comprendido que es muy importante y ánimo a todas nuestras amigas a que trabajemos en nuestra felicidad y así podamos derrochar a nuestro alrededor óptimismo.
    Gracias Dorita por dedicarnos una respuesta, no sabes lo importante que ha sido para mí este espacio que me han brindado acá. Las quiero Mil.

    Clau (Chile)

    Responder
  56. Me encanta la idea de una mujer guerrera pues me recuerda a Debora, ella en su tiempo era jueza del pueblo de Israel, ademas era una consejera, una muejr sabia y por si fuera poco una lider militar. Cuantas veces no ahogamos en nuestras emocione y pensamientos cuando tenemos tantas herramientas a nuestro alcance para salir adelante. por supuesto lleva su tiempo pero al final es en medio de estas purebas en donde nos encontramos a nosotras mismas y el proposito de nuestra vida, Sabes cual es el proposito de tu vida? 😉

    Responder
  57. MUJERCITA QUERIDA:

    Así mismo es mi linda; tuviste buena intuición y buena psicología al poner las cosas en su lugar con ese hombre que al parecer no piensa con la cabeza sino con los pies, y mira qué fácil se le hace proponerte traer otro hijo al mundo como si fuera una juego, mira…

    Yo pienso que te quiso comprometer más a él atrapándote con otro hijo más, seguro pensó: LA EMBARAZO Y NO LE QUEDARÁ OTRA MAS QUE SEGUIR A MI LADO… puf; qué fácil ¿verdad? como si tú fueras un objeto de su propiedad con el que puede hacer lo que se le da la gana, ¡Pues nó! qué mentalidad tan infantil la de ese señor tan desconsiderado y grosero.

    Que bueno que no le des más concesiones ni le otorgues más poder, al contrario; quítale y retírale todo el poder que le diste alguna vez por amor, retírale toda tu fuerza para que vea que contigo lo tenia todo, sin ti… ¡NADA!

    En cambio a tí te queda un tesoro de oro ¡TU HIJA! a quien debes canalizar toda tu fuerza, todo tu estilo, todo tu amor y toda tu dedicación, ella está aún en etapa de que pronto encontrará su identidad y entenderá mejor a mamá sobre la decisión tomada, vas a ver que sí amiga de mi alma, porque ahora ustedes dos estarán mejor sin él.

    Buena suerte mi reina, besitos a mi sobrinita chula.

    Doral.

    Responder
  58. MI QUERIDA CLAU:

    Nombreee amiga de mi alma, ¿qué agradeces? si yo lo único que
    hice fue hablar con la verdad y tú me la estás reiterando, yo no me equivoqué al decirte lo que siento de ti, lo que tú irradias como mujer en tus letras.

    Y mira qué importante es lo que has dicho: Que una se debe preparar primero para sí misma y luego para ayudar a las demás, porque sin una preparación previa hacia nuestro interior, resultaría imposible tratar de ayudar a otras si nosotras mismas trajeramos un caos por dentro. ¿verdad?

    Entiendo tu sentir perfectamente mi Clau querida, no es fácil, pero tampoco imposible trascender tantas y tantas viscisitudes que gracias a ellas logramos escalar duramente nuestras penas para obtener alegrías y poder compartirlas con todas nuestras amigas.

    Yo te envío la mía, con todo mi corazón
    y un fuerte abrazo.

    Dios te bendiga mi Clau chilenita.

    Doral.

    Responder
  59. AURORA QUERIDA:

    ¿Quién es Déborah?

    Para que todas nuestras amigas conozcan los sueños hechos realidad de esta gran guerrera amazona y sacerdotiza jueza, consejera y sabia del pueblo de Israel, me gustaría Aurora que nos permitieras un poquito de tu espacio para compartir la historia completita de este mujerón que en su tiempo qué barbaridad, se atrevió a dirigir masas y levantar muy en alto la antorcha de la justicia y la paz. ¿me lo permites por favor?

    Déborah la Profetisa
    Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Déborah, profetisa, mujer de Lapidot
    (Jueces 4:4)

    Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.
    (Jueces 5:7)

    Esta historia se encuentra en el libro de los Jueces 4 y 5.
    Déborah es la Juana de Arco de la asombrosa historia de Israel, esta nación cayó repetidas veces en la idolatría, ya que en estos períodos había perdido todo sentimiento de conciencia nacional renunciando a su prestigio y honor. Pero también tenía una resistencia y elasticidad que le permitía recobrarse como ninguna otra nación, por lo que se levantaba totalmente de lo que parecía una desintegración espiritual y política. Esta capacidad de renacer de sus cenizas era un don de Dios, porque ÉL tenía destinado que Israel tenía que restaurarse, esto se hace evidente de modo perfecto cuando consideramos la historia de Déborah y los días en que vivió.

    Casi todos los llanos de Palestina habían ya sucumbido a la fuerza de los cananeos, Jabín su rey, residía en Hazor y dominaba a Israel por medio de sus fuerzas armadas, ya que tenía un potente ejercito, especialmente temido por sus novecientos carros herrados. En contra de ellos los esfuerzos de la infantería eran inútiles, en consecuencia la gente de Israel que poblaba la tierra baja tenía que pagar tributo a Jabín y vivían en condiciones de servidumbre, sólo la gente de las regiones montañosas habían conservado su libertad, simplemente porque los carros de guerra de Jabín no se adaptaban al terreno montañoso, por lo que los que vivían en las regiones de montañas como Efraín poseían todavía una cierta organización, y habían resistido heroicamente.

    La esposa de Lapidot que vivía debajo de una palmera entre Rama y Betel, en tierra de Efraín, los había inspirado a esta resistencia, su nombre era Déborah y la llamaban «la madre de Israel». Era astuta, denodada y tenía el don de la profecía y del canto, les recordaba a sus compatriotas en las montañas la historia de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí y les profetizaba días mejores en el futuro. Como juez, administraba justicia y les daba consejos, su reputación era sólida y les inspiraba confianza, organizó un ejercito pequeño permanente entre el pueblo, entrenó e inspiró a Barac, jefe del ejercito y le dio instrucciones en la forma en que debía presentar batalla a Sisara, el general del ejercito de Jabín; la capacidad militar de Déborah era evidente y la prueba está en que Barac requiriera de su ayuda para que le acompañara a la batalla.

    Se alistaron diez mil hombres de Neftalí y Zabulón y los estacionó en el monte Tabor, Débora dirigió destacamentos que se apoderaran de los pasos en las montañas. Ella conocía a Jabín y su altivez, sabiendo que entraría en el valle del Kisón, terreno sumamente peligroso entonces para los carros herrados, por ser la estación de las lluvias.

    Todo sucedió como ella había previsto, Barac estaba esperando en la ladera de Tabor, mientras que los otros bloqueaban los pasos hacia la región del norte, por lo que Barac descendió de la montaña con sus hombres. Sisara se hallaba en el valle de Kisón, cuando Dios envió una tormenta de truenos y relámpagos que desbarató completamente las filas de Jabín, en ese momento as huestes de Barac se lanzaron contra el ejercito en desorden de Jabín y los carros acabaron arrastrados o atascados en el turbulento Kisón. La derrota de Sisara fue completa, pereciendo en su huída en manos de una mujer, mientras descansaba agotado en una tienda. Dios llevó a cabo una gran victoria a través de una mujer, Barac contribuyó, pero las alabanzas no recayeron sobre el, Débora era poderosa porque la movía el Espíritu del Señor, ya que de El recibía su inspiración y el fuego de su corazón. Su heroísmo se contagió a todos aquel día, todavía hoy Dios elige a alguna mujer e implanta en ella del temor de su nombre y la nombra “madre de Israel”, porque de ella irradia inspiración y despierta a los que duermen, para que la luz de Cristo los ilumine.

    Texto extraído del capítulo «Déborah la Profetisa»
    del libro «Mujeres del Antiguo Testamento»
    de la versión española de Editorial Clie
    por Abraham Kuyper.

    Responder
  60. estima doral que bueno que hallas puesto tu inquietud en mi comentario y tienes toda la razon ,pero hay otro frase ,pensamiento de ELEONOR ROOSVELL que dice **el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños** que hermoso verdad??? solo que me olvide tmbien de comentarles esto gracias bella doral por tambien poner atencion a nuestros comentarios besos hasta pronto bye

    Responder
  61. AY SIIIII INA QUERIDA TIENES RAZÓN:

    Es verdad, Anna Eleanor Roosevelt Roosevelt, la esposa del expresidente norteamericano si es ciertooo, conozcamos su biografía mis amiga del alma, para que tambien nuestras demás amigas se enteren y conozcan quien fué esta otra gran mujer del siglo pasado:

    Anna Eleanor Roosevelt (11 de octubre de 1884 – 7 de noviembre de 1962) Primera Dama estadounidense. Esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos. Una de las mujeres que más ha influido en el siglo XX. También fue la mujer estadounidense que más tiempo ha permanecido como Primera Dama. Durante el periodo posterior a la crisis de 1929 viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

    Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad, (Freedom House). Presidió el comité que aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Presidente Harry Truman se refirió a ella como la Primera Dama del Mundo en honor a sus extensos viajes para promover los Derechos Humanos.

    Hija mayor del Elliot y Anna Hall Roosevelt y nieta favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.

    Eleanor Roosevelt sosteniendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos en español.En 1939 organizó para la cantante negra Marian Anderson, que había sido rechazada por el Constitution Hall, un recital en el Lincoln Memorial con una audiencia de 70.000 espectadores y radiodifusión por todo el país. En otro orden de cosas su matrimonio no fue para ella obstáculo para oponerse a la decisión de su marido de firmar la orden ejecutiva 9066 que resultó en el internamiento de 110.000 japoneses y descendientes de japoneses en la Costa Oeste de los EUA.

    Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como «La carta magna de la humanidad»

    Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962. (fuente Wiki)

    ¡Qué interesante Ina querida wow, gracias!

    Dios te bendiga.

    Doral.

    Responder
  62. YESSSSSSS LULI:

    Por supuesto, ya eres miembro oficial del Foroshoshan.com,
    cosa que tambien invito a todas nuestras amigas a registrarse
    en nuestra Alma Mater para que disfruten de las lindísimas
    poesías declamadas, diseños hermosos, música, amistad,
    y ay… la cafetería de Shoshan, que está abierta a todas horas
    para empezar desayunando y terminar cenando en compañía
    de los poetas de su foro, y si desean visitar el foro de chistes,
    mhhh está genial.

    Tambien tenemos un foro de inspiraciones y cartas, ya está próximo nuestro aniversario de TodaMujer y chan, ca, chan, chan, habrá rifas, premios y muchas sorpresas, así que pasen mis amigas
    del alma por allá por aquel foro, dense una vueltecita para que
    vean de dónde salen todas las cosas lindas que por acá les traemos
    directivo a su casita virtual que ya muy pronto estará fiesta, jajaja
    ¿qué raro no?, nosotras siempre estamos de fiesta, sea aniversario o no, que la fiesta la traemos por dentro siempre, jajaja ¿verdad Luli?

    Gracias mi niña, abrazote fuerte para ti.

    Doral.

    Responder
  63. MARIELINA JOLIE:

    Si me lees chiquillina, la respuesta es:
    No lo veo por ningún lado, jajajaja
    a menos que haya entrado disfrazado
    jajaja.

    TQM, nos vemos al ratón, gracias
    por acompañarme en este tema amigosha.

    Dios te bendiga.

    Doral.

    Responder
  64. Doral, amiga, fijate que pensando en el tema de hoy (el hombre maltratado) me acordé de cómo mi esposo infiel me pintó de una bruja en frente de la amante, que era muy infeliz y desgraciado a mi lado, sin embargo cuando le dí la libertad de irse, no se quiso ir!!! no que era tan infeliz pues??? me hicieron llorar los dos haciendome sentir culpable, ella me dijo, «tu tienes la culpa, cada quien tiene lo que se merece, él está sufriendo mucho, todo lo que tienes que hacer para mantener un hombre a tu lado» y no se que tantas cosas más, seguramente el dejadito le dicen, sin embargo puedo aceptar que la mala relación que teniamos era culpa de ambos, en lo que a mi respecta, no le hice caso cuando él quería que no saliera con mi familia, ese problema fue desde el principio, yo me fui resintiendo con él, como nunca saliamos de vacaciones, en semana santa me atreví a irme 4 dias con mi hija a un pueblo en compañia de mi hermano, lo sintió como un abandono, e incluso me dijo que si me sentia que me había traicionado con otra, él sentía que lo había traicionado con mi propia familia, me dijo: lloré de soledad porque me dejaste solo sin importarte si comia o dormía, al hacer la comida, dice que lo hacia de mala gana, a lo mejor es cierto, pues nunca recibí un gracias por alguna comida, ni un comentario positivo, eso sí cuando algo no le gustaba inmediatamente me lo decía, dice que yo nomas me quejaba de todo y nunca le decia que estaba orgullosa de él, pero segun yo no eran quejas, era mi forma de decir que habia problemas que teniamos que solucionar y al ver que no habia respuesta, me desesperaba, él siempre lo tomaba como un ataque… en fin… de todo lo que pasó, a parte del hecho de estar con otra persona, él que te destruyan con palabras obviamente diciendo lo que le conviene es lo más humillante y doloroso que he sentido… porque él en lugar de decirme lo que él esperaba de mi, quería que yo lo adivinara, y sólo me dejaba de hablar por dias, semanas…. si es cierto nunca hubo insultos del uno al otro… pero yo digo que el silencio es un arma muy dolorosa e hiriente, muchas veces más que un golpe… no se si me estoy justificando… dimelo tu amiga.. como no tenia una relación satisfactoria, me fui amargando y debo admitirlo estaba de mal humor de tanto resentimientos guardados, pero siento que si lo hubieramos hablado y buscado alternativas como yo estaba dispuesta a hacerlo, en lugar de él empeorar las cosas involucrando a otra persona… otra fuera la historia amiguis

    Responder
  65. En verdad querida Doral, internamente de fiesta jejeje Asi que pasaremos d seguido x alli… Cariños a todas y un beso enorme para ti queridisima Doral =)

    «LuLi»

    Responder
  66. Estimada DORAL, se que todo lo que decis es verdad, pero tambien debo reconocer que no es un mal muchacho, y que si dijera eso me mentiria a mi misma.YO fui la tonta, soñadora que se enamoro de el, a la que se le fue todo de las manos, la que se dejo llevar por andar con pajaritos en la cabeza…Pero soy asi…y supongo que no sé ser de otra manera… Este chico, mi amigo( ya ni se si lo es) no creo que en algun momento haya tenido la intencion de enamorarme a proposito o querer jugar con mis sentimientos: el solo actuo como es, con esa personalidad que enamoraria a cualquiera…yo me enamoré de su ternura, de su caballerosidad, de que me haya hecho entender un poquito mas que mi abuela en el cielo esta bien donde esta y que desde ahi me esta cuidando.Mi abuela murio hace menos de 1 año, y su perdida me afecto mucho…y el me enseño a verlo de otra manera..de la forma mas dulce que jamas nadie me lo hubiese dicho…Pequeños gestos, pero valorables, son los que hicieron que me sienta atraida, y enamorada a mas no poder…

    Cuando a el en un momento se le mezclaron los sentimientos conmigo, el desde un principio me aclaro que preferia tenerme de amiga porque ya habia tenido una mala experiencia anterior por chat y no queria pasar otra vez por lo mismo y por la distancia. En ese mismo tiempo el se estaba conociendo con la que hoy es su novia, pero no eran nada.Solo amigos.

    El tiempo pasó, hubo peleas entremedio, me senti traicionada en algun punto, pero se que tuvo el problema de haberse ilusionado fui yo ( como ya lo habras leido) pero «acepte» como eran las cosas, y valore su amistad ante todo, tomando en cuenta de que el ya tenia su novia y sabiendo que ya nada seria como antes por mas que me esforzara…yo sabia que la persona que mas peso tenia en su vida era ella …y aunque me doliera, yo quedaba fuera …

    En septiembre de este año su novia ingresa en su correo y se da cuenta de la gran cantidad de emails que yo le habia enviado.La gran mayoria solo eran cadenas de esas que se envian a todo el mundo sobre la amistad, el amor, etc…y 5 serian las mas personales( las cuales hacian referencia a aquella vez cuando estuve mas de un mes sin ponerme en contacto con el, de lo que yo sentia, etc) y ademas otros 2 emails con fotos mias, (mas que nada de paisajes de mis vacaciones). Su novia se enoja mucho con el y lo llama enfurecida para preguntarle que quien era yo y el seguramente le tiene que haber dicho algo sobre lo qua habia pasado meses atras. Es asi que ella se entera de que algo habia ocurrido entre nosotros, y que a mi el me gustaba. Cuando yo me entero de eso en un principio no le di tanta importancia pero despues me puse a pensar que yo no queria ser la causa por la cual el dia de mañana él me dijera: » las cosas estan mal con mi novia por tu culpa, por tus emails» asi que un dia le mande un mensaje de texto diciendole que lo mejor para los dos era terminar con la amistad que habiamos construido en todos esos meses antes de que nos arrepintieramos. En ese momento el me dijo que no debia mezclar las cosas y con el enojo que yo tenia le plantee que asi como chateaba con el, del mismo modo podria haber chateado con ella sin haberme dado cuenta, y que me molestaba que ella tuviera acceso a lo que yo a el le enviaba. Dias despues comprendi que aunque me molestara todo el tema del correo, mas me habria molestado perder su amistad y que aunque no sabia (ni sé) si mi amigo habia hecho bien en ser taaaaan leal y darle la contraseña de su correo(porque considero que esas cosas son privadas), pero que ella estaba en todo su derecho de enojarse porque despues de todo ELLA era su novia, y que yo en su lugar me habria enojado tanto o mas que ella seguramente.

    Los dias pasaron y ya no fue lo mismo, cada dia notaba mas distante a mi amigo, y la razon era mas que obvia: LA RAZON ERA SU NOVIA.Incluso me mintio con respecto a que habia eliminado uno de sus correos, y lo pude comprobar yo misma creandome un correo por donde pude ver cuando el se conectaba ya que desde mi correo perdi todo contacto.

    El 17 de octubre, me canse de que me mintiera en cosas tontas, (pero que eran importantes tomando en cuenta de que nuestra amistad se basaba fundamentalmente en la comunicacion por chat) , y de los nervios que tenia lo unico que me salio decirle por chat fue: » es raro como las personas cambian de un dia para otro y encima mienten», sabes que? esfumate!» Solo eso le dije…y lo puse sin admision en mi correo, no le di lugar para que me dijera nada.No habia forma de que se justificara con lo del correo, ni nada. Asi que ese mismo dia despues de chatear pense que me mandaria un email o algun mensaje a mi celular pidiendome explicaciones o preguntadome por que habia dicho eso.Sin embargo no lo hizo.

    Dias y noches le pedia a la Virgen y a Dios que no me quitara a mi amigo, que las cosas cambiaran, que fueran como antes, que mi amigo no se olvidara de mi, que se contactara conmigo de alguna manera. No me correspondia a mi buscarlo a el, sino el a mi.Y fue precisamente antes de ayer que depues de haberme resignado a no saber mas de el, recibo un mensaje de texto en mi celular que me dice que no se olvida de mi porque soy una excelente persona( palabras textuales de el)Yo a ese mensaje no le respondi nada …Asi que ahora estoy cada vez mas confundida, porque el en ese mensaje no me dice si quiere volver a ser mi amigo, lo mas importante que me dijo fue eso, eso que te estoy contando. Y lo mas raro que encontre fue que desde el correo ese que me hice para verlo pero que el no sabe me di cuenta de que el 6 de octubre a la noche estuvo conectado hasta tarde, y algo me dice que no fue en vano, ya que hace dias que no se conectaba y lo hizo ese mismo dia que me mando el mensaje. Seguramente esperaria que yo lo pusiera admitido otra vez, pero no lo hice.

    Mi cabeza no deja de darme vueltas, porque no se que hacer: si ponerme en contacto con el y aclararle que ya se de las veces que me mintio y decirle como me di cuenta de sus mentiras, pero si el me pide disculpas yo no se si le voy a decir «no te perdono, no puedo».A veces creo que deberia ser mas flexible, despues de todo el actua asi por su novia que se de la manera en que lo manipula. Y pienso que tal vez soy egoista con el, y que como amiga deberia soportar esas cosas.Con decirte que he notado que como sabe que su novia ingresa en su correo solo cambia los nicks en el momento en que esta el, y que cuando se desconecta deja todo como estaba.( Doral, ya te debo de haber hecho un lio en la cabeza con todo lo que te he contado del correo, no?? :mrgreen: )

    Por otro lado yo se que si le escribo y le digo «sigamos siendo amigos porque realmente sos importante en mi vida» se que nada va a ser como antes, de hecho ya el ultimo tiempo despues de que note de que su novia era la que hacia que el no tuviera ningun tipo de contacto conmigo, ya se notaba distante. Los mensajes de texto que me mandaba eran cada vez menos, y en el chat me di cuenta que me tenia sin admision( eso lo supe por el otro correo que me hice) y seguramente me mantendria asi por si entraba su novia a ver su correo.

    Doral, no se que hacer, porque aunque me costó horrores, y en un primer momento por el dolor que sentia (y que aun siento porque mi amigo esta con ella),tomé como «intrusa» a su novia , aprendi a ponerme incluso en el lugar de ella.Y en el caso de que retomara mi amistad con el, si su novia se enterara seria de lo mas normal que se sienta «atacada», mas alla de que yo viva a mas de 1000kms de el y diga: » a ella no deberia importarle porque yo vivo muy lejos de el y el esta realmente enamorado de ella».Pero yo me posiciono desde el otro lado, y no quiero ser la mala de la pelicula, asi me muera por tener algo con el.

    Aunque me muero de ganas de recibir como antes mensajes de textos de mi amigo en mi celular y de chatear con el, si yo retomo mi amistad, conociendome como me conozco lo mas probable es que piense todo el tiempo: ¿Por que hoy no me mandó un mensaje, por qué el no se conecta para chatear?Y todo eso por que? Porque estoy enamorada como una tonta de el.

    Y a la fuerza te diria que comprendi que pesa mas ante todo lo que le suceda a la pareja de uno, o sea, lo que el/la otra quiera. Con esto te digo que tuve que aprender a tirar un poco mi teoria que decia QUE LOS NOVIECITOS/AS VIENEN Y VAN PERO LAS AMISTADES UNO DEBE VALORARLAS SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE SIEMPRE ESTABAN LOS AMIGOS ANTES QUE LAS PAREJAS. Y por otro lado,si el me dijera en estos dias o en dias mas que «seamos los amigos de antes» ( entre comillas porque nunca seria tal cual como antes) tambien considero que seria egoista de mi parte que yo le dijera que no quiero saber mas nada de el( o sea, decir borron y cuenta nueva con el dolor de mi alma) porque sea como sea EL ES MI AMIGO. Y cuando lo necesite te diria que el siempre estuvo.
    O sea, mis dudas son en torno a que es lo que debo hacer que pese mas en mi balanza??

    Se que fui muy extensa, mi idea era no serlo, pero trate de ser lo mas clara posible, aunque seguro que ya te maree con eso de los correos, no? Mirado desde afuera mi historia tambien debe sonar como muy tonta (sobretodo para las personas que no entienden eso de que una persona se puede enamorar por chat, ¡¡si supieras las veces que me toca defender mi teoria afirmando de que sí una persona se puede enamorar por este medio!!)y que me ahogo en un vaso de agua en relacion a mujeres que si deben de haber pasado por situaciones mas duras, pero es lo que a mi me toco vivir, y es por lo que estoy pasando, y si escribo lo que me sucede aqui es porque me siento comoda y se que cuento con vos, DORAL. Te estoy muy agradecida…
    Voy a estar esperando por tus consejos, un abrazo grande…

    Responder
  67. DANY QUERIDA:

    Creo sinceramente que los excesos te están comiendo el mandado mi linda que buscas demasiadas excusas y pretextos para disculparlo y disculparte tratando de obviar una relación que ya es pasado y que ya no funciona, ni funcionaría como tú lo sueñas casi obsesivamente por no decir enfermizamente y en tus mismas palabras nos muestras esa evidencia.

    Siento querida, que ya no tienes por qué andar ni siquiera deseando buscarle más pies al gato si ya sabes que sólo el pobre tiene cuatro y que a la fuerza quieres revivir a un muertito mi vida que ya apesta y… ¡Allí tienes el verdadero problema que debes enfrentar!

    Que aceptas que eres tú la que se equivocó, o que él te mintió hasta la saciedad o que su novia esto y que sus correos y textos de cel. etc… ¡YA SUELTA TODO ESO MI NIÑA!, que te estás martirizando inútilmente, las cosas ahora son como son y ya no tienen vuelta de hoja… ¡Debes cerrar ya ese libro que es historia!

    ¿Qué te ganas con martirizarte de esa manera y encima pedir sugerencias que tú ya conoces? y que es muy obvio tratas de ocutarte porque sabes que te duele ver la verdad, ellos están juntos porque se aman, de otra manera no fuera así créeme.

    Aceptar esta situación debe ser tu primer paso, aceptar con paz que la amistad es una cosa y el amor tambien es otra cosa. Y que tú no tienes ninguna necesidad de andarte poniendo en el lugar de aquella muchacha ni en el lugar de nadie, porque tú tienes tu propio lugar, tu propio espacio y tu propio valor en esta vida, y tratar de que las cosas sucedan a la fuerza sólo es violentar la naturaleza humana de otras personas, créeme no es recomendable esa actitud corazona porque la más lastimada eres y seguirás siendo tú, y nadie más.

    Yo espero sinceramente de todo corazón, que Dios te llene de fuerza, de valor, de entereza y de fe, para que aprendas a ver las cosas como son sin mezclar sentimientos. Hoy es un buen día mi’ja para volver a empezar, y convencerte de que olvidar esa experiencia dolorosa es lo mejor que puedes hacer en tu propio bien y en bien de todos los que te rodean. Es mi humilde opiniòn
    con todo el respeto y cariño que tú nos mereces.

    Animo Danny, nadie se muere de amor y seguirás confundida hasta que te decidas a enterrar a tu muerto y tambien a tu obsesión que tienes por él.

    Cariños mamaíta querida,

    Doral.

    Responder
  68. Doral, amiga me dejaste pensando en todo lo que me dijiste pero hay tantas cosas que no entiendo!! 😥 ¿Por que tuvo que aparecer aquella muchacha quien hoy es su novia si todo iba viento en popa, si todo era perfecto?? Por que. por que, por que?? Sólo eso resuena en mi cabeza…Nosotros( yo y el) estabamos muy bien, y si ella no hubiera aparecido hoy seguramente todo seria distinto…Cuando ella aparecio fue que las cosas cambiaron…Estaba tan ilusionada! Para mi el era un angel que me habia enviado Dios, un chico inigualable…Yo con el hasta me habia imaginado mi primer beso…todo… tan falsas son las señales que crei alguna vez recibir del destino??El para mi era el chico que siempre habia estado esperando…y sigo estando sola.. 😥

    Responder
  69. Hola, soy nueva aqui y llegue a esta pagina porque estaba buscando frases de sabidurias y consejos para aliviar mi dolor y confusion. Estoy extremadamente inspirada con todos los temas y consejos que he leido aqui y necesito sus consejos porque estoy muy confundida a veces la tristeza y el dolor me previenen de dormir y estudiar. Tengo 24 anos y Hace 6 meses conoci a un hombre de 31 anos en un restaurante/bar y me dio su número pero dure casi una semana para llamarlo porque pense k era muy rapido porque la noche k lo conoci me queria besar pero yo no lo deje. Para no hacerlo mas larga despues de un par de semanas salimos y hemos estado en serio. El tiene un hijo de 10 Anos pero siempre nos veiamos en su apartamento cuando el niño se dormia. El caso es que muchas veces me dejaba plantada porque decia k se quedaba dormido con el nino. Duramos dentro de tres Meses para tener relaciones intimas pero a medida k paso el tiempo el se enojaba si yo no le daba sexo y me decia que despues no me enojara si el buscaba a otra incluso me pidio k quedaramos como amigos porque segun el yo tenia el caracter muy fuerte. Yo tengo el caracter fuerte solo cuando tratan de verme la cara o me enojan porque soy sensible y amable con todos y no me gusta herir a los demas. Despues se disculpo conmigo y me dijo que me queria como su novia. Al pasar unas semanas note que solo me mandaba text y no me llamaba. Si yo lo llamaba no me contestaba y al dia siguiente me decia que estaba dormido y me dejaba plantada si quedabamos de vernos. Luego me dijo que tenia muchas preocupaciones. El viernes de la semana antepasada me dijo que me iva a ver el domingo porque el sabado iba a salir con el nino. El domingo me puse mala de gripe y el me dijo que no nos ibanos a ver porque despues se podia enfermar, lo cual tenia razon luego me pregunto si yo iva a salir y le dije que no que yoestaba enferma. Yo le pregunte si el iva a salir y me dijo que no tenia dinero. Luego me dijo si le podia prestar 50 dolares para gasolina y yo le dije que si. El ofrecio pasar por mi casa para que yo le tirara el dinero por la ventana y le dije que no que eso se veia feo. Me senti ofendida porque el decia que nunca tenia tiempo para Verme y yo tenia dos semanas sin verlo y me molesto porque pense «ahora tienes tiempo de venir cosa que no habia hecho, solo porque necesitaba dinero.» luego me dije que se lo prestaba el marters porque quizas la gripe se me iva a alentar. El lunes me saludo por mensaje text y el martes tambien pero en la noche lo llame porque iva a prestarle el dinero en la noche y no me contesto la llamada. El miercoles me saludo por text y esto fue lo que paso. El jueves me mando un text saludandome y me pregunto k hacia y como estaba, luego yo le dije que me hacia falta y me dijo esto «no te he podio ver porque estoy tratando de conseguir 150 dolares para el seguro del carro.» Yo le dije «baby como iva ser eso un obstaculo para vernos si tu no trabaja de noche no fines de semanas y eso no puede ser verdad porque yo te dije que te iva a emprestar 50 dolares el martes incluso te Llame tres veces y me ignoraste la llamada
    » el me envio otro text diciendo «pero estoy buscando para trabajar noche y weekends y es que me acuesto temprano porque tengo preocupaciones» yo le dije que no le creia que iva a trabajar de noche y weekends que mejor dijera que quizas tenia otra mujer y por eso me mete el cuento de que va a trabajar de noche y weekend. El me contesto » ok dejemolo asi no estoy por pelear con nadie». Yo le dije «tienes razon no hay que pelear ahora entiendo tu comportamiento de no contestar mis llamadas cuando te llamo y de dejarme plantada ni verme por semanas. Si tu crees que te vas aprovechar de mi por los sentimientos que siento por ti te equivocaste. Pideselo a la que estas viendo ahora o buscate otra pendeja. Y el dijo «olvidate de mi para siempre y nunca me vuelvas a llamar» yo dije » y no te vuelvo a molestar porque quiero nada contigo porque ya no creo en ti y porque no eres ni mitad del hombre que pense que era cuando me enamore de ti. Adiós» el dijo»eso es lo mejor que haces». Ahora el problema es que me siento mal porque como dije antes no me gusta ofender a los demas y pienso que el enojo que tenia yo hizo que quizas lo ofendiera. Yo estoy en mi cuarto ano de la universidad y voy de noche y tambien trabajo tiempo completo por la manana y casi no duermo porque me siento muy mal. Habeses mientra estudio se me salen las lagrimas del dolor y no me puedo enfoCar. Me pregunto porque el cambio tanto si me decia que se queria casar conmigo en el futuro.Habeses quisiera llamarlo y disculparme solo porque pienso que quizas ok ofendi. Todas mis amigas me dicen que no lo llame porque el no me ha tratado bien y creen que el tiene otra mujer porque siempre me deja plantada y nunca sale conmigo no viene haberme solo me trae a casa cuando yo voy a verlo. Me encuentro ronpiendome la cabeza porque por una parte pienso que es lo mejor y rezo y hablo con dios y le pido que me guie y que me perdone si he hecho mal pero ya no se que hacer. Por favor aconsejenme se los voy agradecer. Muchas gracias.

    Responder
  70. Hola:
    Soy primerisa en entrar con ustedes, gracias anticipadas por la aceptacion.
    Nuestro sueños, un tema interesante para mi que vivo en estos momentos mis sueños mas internos, q me dejan un rico sabor, por q es un sueño de amor nunca antes vivido por mi; y el tema es como si estuviera escrito en base de mis pensamientos y deseos, por esto y por aquello quise internarme en la platica o comentarios del tema, quizas no diga mucho sobre ello pero felicito a la autora del Tema.

    Aveces es como escapar del mundo para formarnos en nuestros sueños un mundo diferente, lleno de calor humano, con deseos del bienestar comun, con un mundo lleno de colores y matices que nos da nuestro astro Rey, algo asi con un matiz de alegria y paz en nuestro interior reflejado en nuestro exterior, algo asi como bendiciones q nos hace llegar nuestro padre celestial, cosas q llenan nuestro centro armonioso con maripositas.

    Que tengan buen dia.
    Gracial Doral por tan lindos pensamientos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: