Inicio > Derechos > Violencia de género > Me golpea… pero dice que me quiere.
Me golpea… pero dice que me quiere.

Me golpea… pero dice que me quiere.

Amo a un hombre que me trata muy mal, estoy enamorada, y no puedo dejar de pensar en él. Sé que no es bueno, no me hace ningún bien que esté en mi vida, pero le quiero.

Sé que me maltrata, sé que esta noche que le tengo preparada una buena cena no sabrá apreciarlo, me gritará y encontrará cosas que criticar en lo que con tanto amor le he preparado. Pero no importa, le amo, y aún sueño con que me acaricie como lo hacía antes.



 
 
 

— Tenía razón, en realidad fue peor — Llegó de madrugada con la cena ya fría, me golpeó sin motivos, estaba acostada y me sacó a la fuerza. Todo lo que recuerdo fue verlo encima de mí, golpeándome.Mujer golpeada, pegada, atizada... Desperté con un tarro de agua derramado sobre mí (no importa porque le quiero).

He dejado de poder hacer mis cosas, ya nunca más volví a trabajar porque mi maquillaje de ahora es verme morada completamente hasta quedar fea de verdad. Ya no puedo salir, ya no tengo amigas, no tengo a quien llamar. Si se lo digo a mi familia me tratan de exagerada, “algo tienes que haber hecho para que te castigue así”.

Me quedé en silencio con mi dolor. Llora mi corazón y mi alma al ver a mis hijos que se dan cuenta de todo, viven asustados, ya casi no comemos y si lo hacemos esperamos que no esté para que el llanto de los niños no le molesten (a veces se porta mal pero ya se lo he dicho: le quiero).

Yo antes solía ser muy sociable, trataba de hacer todas las cosas bien para que no hubiese un reclamo. Pero no importa cuanto me esmere nunca logro los objetivos, siempre me castiga. No hay forma de que se de cuenta de que todo lo que hacemos durante todo el día es intentar complacerle. Pero da igual lo que haga siempre me golpeará por lo que sea, si hace frió es mi culpa,Violencia doméstica, violencia de género. si hace calor es mi culpa. Me voy dando cuenta de que ciertamente hay algo malo para conmigo, soy la desgracia de mis hijos. Tiene razón, la mala soy yo, no él. Por eso le sigo queriendo, porque él es bueno, me golpea con razón, para que sea mejor mujer y mejor madre.

Tengo todo mi cuerpo quebrado, me duele todo, tanto que casi que no puedo escribir. Pero quiero hacer este último intento para que todas las mujeres sigan intentando ser mejores personas para que nuestros hombres no nos tengan que golpear y así podamos vivir más tranquilas. Esta semana seré lo más buena posible, quizás así logre que esta semana no me golpee.

Claro que toda esta carta de nada me servirá,Violencia doméstica pronto ya no estaré, los doctores me han dicho que tengo destrozado todo mi cuerpo y que me estoy muriendo.

¿Será que no debemos dejar que nadie nos golpee?
Espero que mi carta le sirva a alguna mujer para que reaccione más pronto que yo, pues dejé a mis hijitos sin madre por no denunciar este maltrato. Pero claro no se olviden que él sabía todo lo que yo le amaba y aun así me mató a golpes…

Adiós madre maltratada Dios, perdóname por no hacer nada para defender a mis hijos de crecer sin una madre, pensaba que me amaba como yo, creo que me equivoqué y espero que mi familia que siempre se negó a ayudarme hoy piensen en mis hijos y se hagan cargo de ellos.

Dios, perdóname por no haber sido lo que siempre dicen “una mujer fuerte”.

—- Autor: Shoshan

Ojalá nunca tengamos que esperar hasta la última hora para denunciar a un maltratador. Esa es tarea de todas, sin excepción.

Con mucho respeto para ustedes.
Shoshan

*Atención, el  25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Invita a todos tus conocidos a saber más de ello.

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

105 Comentarios

  1. Hola!! no me salen palabras para este articulo, una de las grandes realidades que se esta viviendo actualmente aunque siempre ha existido maltrato a la mujer pero nunca como ahora, esta carta es muy triste por lo que ha pasado ella y muchas cuantas no estan asi, pensar que somos masoquista cuando nos enamoramos, nos cegamos de mirar mas alla y de analizar la situacion y ver que esta todo mal si nuestro amado por primera nos pega no dudemos que lo volvera hacer, siento “impotencia” porque no acepto que una Mujer permita esta falta tan grave en una relacion, si sabemos que amar o el querer es respeto, entrega, comunicacion, ternura, comprension es valorar a esa persona que comparten sus vidas, a sus hijos que lo que ven lo graban para siempre en sus mentes y merecen respeto que sera de ellos?..luchemos contra la violencia hacia la mujer se que esta carta servira de reflexion para muchas personas, que Dios tenga misericordia de nosotras y de ellos..Dios tiene el control de todo y el querer no lleva maltrato debemos de tomar decisiones antes que ocurra lo fatal..besos

    • QUERIDA YSABEL:

      Si; la historia de la protagonista es uno de millones similiares o peores en que el común denominador de tantos y tan malos tratos es “supuestamente” el amor.

      Pero yo me pregunto: ¿Será que por amor la mujer tiene a fuerza que perder la dignidad a tal grado, es como entregar al hombre su vida con todo y derechos, papeles, cuerpo, alma, sentimiento y razòn, para que el señor haga lo que le de la gana porque fue el afortunado de la idiota que se enamoró ciegamente de él.

      Y perdòn por utilizar esa palabra tan fea, pero no me parece que ese tipo de mujeres que se entregan a lo ciego se les pueda llamar de otra manera, porque mi linda amiga Ysabel, cuando una mujer llega a perder la cabeza por clavarse de esa manera, se idiotiza, se ciega, se limita o se anula en todo sentido, actúa de manera estúpida, ruin e injusta consigo misma, y lo peor de todo, quienes pagan la peor parte siempre son los hijos si los tuviera, y si no los tuviera, la que paga es la familia, porque la mujer ni cuenta se da que se ha convertido en un guiñapo, una “cosa”, un objeto, o en última instancia, una persona que se hizo acreedora de ser huésped de un hospital psiquiátrico.

      Cómo voy a pensar yo que una mujer que se deja manipular, humillar, golpear y maltratar al grado de ver correr su propia sangre por la piel, no se tenga piedad ella misma, carajos… ya ni los animales.

      ¿Saben amigas queridas qué hacen los animales cuando ven correr su propia sangre por sus heridas? -La lamen y la limpian con cuidado-, pero las mujeres masacradas no tienen para sí mismas ni siquiera piedad, ¿cómo va a sentir piedad de sí misma una mujer masoquista?

      Y algo más; todavía encima del masoquismo tan evidente de rendirle honor, pleitesía y aplaudir a la ignorancia, encima se sienten mártires o heroínas puf; ¿cómo se llama eso?

      ¿Tú lo sabes Ysa?, si lo sabes ojalá pudiésemos comentarlo con todas nuestras amigas en este tema que has inaugurado con mucho éxito y que también marcó la pauta los festejos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el dìa 25 de noviembre próximo.

      Aquí el Enlace solidario princial de Shoshan.cl y Foroshoshan.com
      http://www.shoshan.cl/temas_solidarios/no_a_la_violencia.html

      Gracias Ysa, acompáñanos en los comentarios de todas nuestras amigas y hagamos una cadena de irradiación de amor para todas aquellas mujeres que aún sufren maltratos de alguna índole en nuestro mundo, donde quiera que sea que se encuentren. ¿de acuerdo?

      Un abrazote mi niña de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Por favor ayúdenme y no me juzguen.Tengo 20 años vivo sola desde los 17 , vivi con mi enamorado al año, al principio fue hermosa nuestra relación, luego cuando empezamos a vivir chocamos como cualquier pareja pero luego este año sobre todo las cosas empezaron a cambiar. Nos empezamos a faltar el respeto, el me decia puta,perra estúpida no haces nada bien , y aunque yo tambien lo insultaba y me defendía cuando el me jaloneaba , y cada mes fue empeorando;me arañaba yo igual nos empujamos y el solo decia solo te empuje porque te quejas y lloras por todo me dolia porque yo vine de un hogar donde me golpeaban y por eso vivo sola.El empezo a volverse mas renegon y me echaba la culpa de sus cosas . Al vivir juntos me pedia sexo pero a veces me dolia pero aun asi lo hacia para complacerlo hasta que me negue porque me dolia y el se molesto aun mas.El decia que no debia darle la contra el tiene 26 años, lo amo aun ahora de repente es costumbre, obsesion no se que se que necesito ayuda no se a quien recurrir,Hoy me golpeo en los ojos y me jaloneo por un tema tonto y ahi me defendi porque me canse de sus maltratos lo amenaze con agua hervida para que no me tocara le pedi que se regresara con sus padres y se llevara sus cosas(ya antes lo habia botado en otras peleas pero siempre le pedia que regresara) yo le decia pideme disculpas por golpearme no lo hizo ja me dijo que no lo merecia que la unica manera de hablar conmigo era a golpes .. yo dije que?? como el aquel chico que me gritaba que amaba me dedicaba videos y demas y me iba a proponer matrimonio me dijiera eso y yo que permita q me trate asi..ya otras personas me habian dicho que terminara o diera un tiempoppweo no lo hize tengo miedo de pedirle que regrese conmigo siempre caigo y eso es lo que no se que hacer el no era si se lo juro .Lo peor de todo es que trabajamos juntos y el se lleva bien con el jefe y estan a punto de botarme si el mueve sus piezas.Yo pago sola todas mis cuentas hasta de mis estudios.Solo que me siento tan sola sin amor y he querido varias veces matarme por el pero mi conciencia no lo permite Creo en Dios se que el me ama y protege se que la decision esta en mi .Pero no se que pasos seguir.Solo quiero seguir mi carrera tenern amigo scomo antes salir a pasear tener una vida.DIGANME QUE HACER POR FAVOR.GRACIAS.

      • QUERIDA AMIGA ISABELA:
        Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda con esta gran familia de toda mujer es bella.

        Primero que todo, acá no se juzga a nadie, juzgar no le corresponde a ningún mortal.
        Es lamentable que el romance, el amor, la pasión, la ilusión sean cosas que desaparecen, muchas veces tan pronto como la relación se formaliza, cuando las cosas no se arreglan desde un principio, el abuso y el maltrato va en aumento, es obvio que este individuo además del abuso físico, también te abusa psicológicamente, te humilla y se envalentona contigo, por eso, porque lo buscas y le pides que regrese.

        Como primer paso, podrías buscar por otro trabajo, así te boten o no, tú te sales de allí, porque es una manera de demostrarte a ti misma que no necesitas, de un déspota salvaje que te dice que la única manera de hablar contigo es a golpes, ni a un animal se le trata solo a golpes porque se vuelve contra el maltratador, de seguro que así está acostumbrado a que lo traten a él, no necesitas jurarlo para que se te crea que el “no era así” te diré algo , ellos no cambian, si acaso supo esconder su verdadera personalidad y la dejo salir al juntarse contigo.

        Estoy de acuerdo contigo, te sientes sola sin amor, pero mi amiga, ¿tienes amor con él? No se necesita ser un genio para saber que eso no es amor ni mucho menos, ni de parte tuya y mucho menos de parte de él, cuando sientas que vas a caer, recuérdate como te golpea y como te humilla, de cómo te duelen los golpes y más que todo, recuérdate que de acuerdo a su estrecha mente, a ti solo te puede hablar a golpes, sálvate a ti misma, porque puede darte un mal golpe y hasta matarte, en todo caso si te molestara de nuevo, DENÚNCIALO, ACUSALO POR MALOS TRATOS. Termina de una vez con eso, amate a ti misma, respétate, y enfócate en ti misma, en tu futuro, no mereces ser maltratada por un macho desgraciado que no te aprecia, ni siquiera te respeta.
        De corazón te deseamos lo mejor, Dios Jehová te proteja y te aleje de ese energúmeno que no merece llamarse hombre, gracias por compartir, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. hola a todas,es la primera vez q escribo un comentario,pero leo todos los dias los mensajes q me llegan,q triste es saber q justamente la persona q nos dice amar nos tenga q castigar fisica o emocionalmente q te dejan marcada para siempre,he pasado por esto tuve q renunciar a amar y ser amada, por mis hijos q son de mi matrimonio, me separe de mi esposo y encontre otra persona q decia amarme pero pretendia q yo abandonara a mis hijos para poder” vivir solos nuestro amor” que coraje, para mi,ha sido una lucha constante por tres años pero justamente hoy decidi terminar con este maltrato psicologico,solo espero poderlo olvidar y dejar de amarlo…Gracias por leerme.

    • NOLY QUERIDA:

      Un enorme placer recibir tus primeras letras en tu casita virtual, qué bueno que te decidiste a escribirnos mi niña querida. Hoy es un día especial tanto para ti, como para nosotras mi reina, pues hoy soltaste tu mortajas que te ataban a una equivocación que te tiene tensa, desconsolada y descontenta, te hacían sentir indefensa y maltratada por la propuesta de ese hombre que al parecer tiene el pecho una piedra en vez de corazón: ¿Cómo se le ocurre que vas a abandonar a todos los pedacitos de tu corazón por irte a vivir tu amor a solas con él?, caray,
      ¡Ese hombre debe estar loco!, o al menos con sus actitudes lo parece ¿cierto?

      Pero bendito sea Dios amiga que no lo hiciste y que pudo más tu sentido común bien abrazado a tu instinto maternal para preferir a tus hijos y mira ni te preocupes por la mujer que hay y que vive en tí, ya llegarà Diosito a compensarte todo sacrificio cielo, por ahora tus hijos son prioridad y el orgullo màs grande que tienes, y las armas más poderosas para luchar y sentirte feliz de haber nacido mujer, el resto de tu vida, pònlo en manos de Dios, no te pesará, es bien seguro.

      Quédate con nosotras, no dejes de escribirnos Noly querida, aquí tienes un lugarcito bien seguro en el corazón de TodaMujerEsBella.com donde por siempre te cobijará en el alma, tu casita virtual y todas nosotras tus nuevas amigas. ¿Nos recibes en tu corazón mi reina?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Hola
      espero que lo puedas dejar en el pasado, Te Felicito por poder dejarlo.
      Yo vivi el maltrato psicologico por un tiempo me humillo era infiel me desvalorizo me obligo a hacer cosas y aun asi decia que él me amaba, siendo yo de tan solo 16 lo deje cuando él se caso y conoci a un Angel que me ayudo pero a fruto de esa relacion he destrozado mi vida.

      Solo pido a Dios que dejemos de creernos que
      nosotras somos las que estamos mal, son ellos.
      El estar contigo implica estar y querer a tus hijos tambien, no dejes que nadie te haga djar lo que mas amas en tu vida, eres re valiosa y tienes drecho a todo, un beso.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        MI QUERIDA AMIGA EMOTIVA:
        Muchas de las cosas que nos pasan con una pareja violenta, nos las hacen en nombre del amor, hacen creer que aman y que protegen para abusar impunemente a su pareja, dices que lo dejaste cuando el se caso, vaya o sea que el te tuvo mientras “cocinaba” su union con otra mujer, no me quiero imaginar como la estará pasando en su hogar, porque de sobra sabemos que “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”
        ¿Como que te destrozo tu vida? ¿Y quien Chi…. Es ese tipito para destrozarte la vida?
        No esta muy claro que es lo que te hicieron abandonar y que amas tanto, espero nos amplíes un poquito, para conocernos mejor.
        Gracias por engrosar las filas de hermosas rosas que habitan nuestra casita, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  3. hola a todas las hermosas de dios !! pues esta carta refleja un caso como los k a diario abundan pues por desgracia todavia hay mujeres k permiten por diversos motivos el ser maltratadas y si bien la violencia fisica es visible,dolorosa,y humillante,existe la volencia psicologica k de esa no se dan cuenta los k te rodean pero si quienes estan contigo de la puerta para adentro.hay mucha de esta practica y por eso hay tanta baja autoestima en las mujeres y por desgracia esta seles hereda a los hijos k crecen viendo este estilo de vida y se vuelve un circulo vicioso de violencia,maltrato y degradacion k los hace creer k es algo ” normal “lo k viven.yo se cuanto me ama dios y de k valor tengo ante sus ojos y por eso no acepto menos k eso en mi vida.mujeres somos joyas de gran estima ante los ojos de dios.

    • BUENAS NOCHES MI LINDA ADHALY:

      Efectivamente mi reina,
      los patrones de conducta del hogar
      son super bien aprendidos por los hijos
      e imitados en la posteridad que
      creará hijos adultos infelices,
      ¿y còmo no, si no vieron otra cosa
      en su hogar? y querrán repetir
      esos patrones con sus propios hijos,
      qué tristeza es ver ésto.

      Pero Dios que es tan misericordioso,
      a todas y cada una de nosotras las mujeres
      nos va poniendo un gramito de cordura
      en el corazón para que nos enseñemos
      a educar a nuestros hijos con responsabilidad,
      y sobre todo, con buenos ejemplos que finalmente
      son los que más sirven de escuela dentro
      del hogar.

      Que Dios le bendiga mucho amiga y hermana
      de mi corazòn, dándole gracias por escribirnos.

      Abrazo fuerte y sincero.

      Doral.

  4. Es un tema muy triste…y lo mas triste: Mas comun de lo que pensamos.Yo no opinare practicamente NADA..porque sinceramente no me cabe en mi cabeza como voy a tolerar que un tipo me golpee???????..O sea me es tan indignante,tan doloroso,(porque lo soportan???????, si..si..por ahi habran mil explicaciones sicologicas..pero..son siglosss..de estas cosas!.. ) que una se siente impotente!..yo escuche en noticias de España que ahi muchas mujeres son asesinadas..asesinadas a golpes!…bueno..eso pasa ya se en todo el mundo..pero..ay NO TENGO PALABRASSS :mad: :sad: :cry: , exactamente: ni palabras tengo.Yo recuerdo un poema de SHOSHAN..”HOY RECIBI FLORES”..Gracias por el mensaje querida y respetada Shoshan. Y si..el 25 de este mes es el dia de la no violencia contra la mujer!…ASI QUE COLABOREMOS CON UN GRANITO DE ARENA…solidaridad con nuestro genero..especialmente el que pasa por estas terribles circunstancias.
    Parisdenoche!!!!! :shock: :idea:

    • MI LINDA PARIS DE NOCHE:

      Holita corazona, un placer responder
      a tu hermoso comentario siempre grato
      y lleno de optimismo fresco y radiante
      en cada letra siempre.

      Y no mi corazoncita, no hay (que yo sepa)
      ninguna disculpa, motivo, excusa ni pretexto
      piscológico para permitir que un hombre
      golpee a una mujer, a menos que sea un
      enfermo de sadismo, o un psicópata paranoico
      o esquizofrénico que está con toditos sus
      cables cruzados y ya le hacen corto circuito
      en su cerebro, pero nomás porque se trate
      de un “marido” machista puf, carajos,
      no le da ningùn derecho porque quien lo haga
      se hace digno de que le corten sus…
      dizque guerreros a ver si aprende,
      aunque viéndola bien…de guerreros no tiene
      ni siquiera los muestreos bien definidos,
      de otra forma no actuara como animal, y que
      me perdonen los animales, porque algunos son más humanos que los propios humanos ¿cierto?

      Yo tampoco me dejaría golpear por nada ni por nadie mi bella, porque una mujer que
      permite ser golpeada o maltratada, es que
      ya se perdieron los tornillos y necesita
      comprarse otros, o que de plano ya perdió
      hasta la dignidad y la verguenza. (Me acordé de un programa de tv, no voy a decir nombres pero las mujeres llorando le dicen a la conductora:

      “Ay Srita. La Hora jaja fíjese que mi marido me pega, pero me gusta, yo lo quiero”… ¡Por faaavoorrr! ¿Estará bien de la cabeza una mujer que piensa y actúa así?

      Gracias mi Paris querida, muchísimas gracias por tu valiosa participación en esta cruzada por la no violencia doméstica.

      Abrazos mi reinita bella,
      se le quiere.

      Doral.

  5. Q carta mas dolorosa, da horror y dolor leerla, estamos en pleno siglo adonde el hombre ha llegada con sus miles inventos y q todavia haiga mujeres sufriendo palizas es inconcebible en mi amado pais a diario hay mujeres muertas por sus parejas y he visto amigas golpeadas yo eñ lo personal les ayudo a buscar ayuda profecional , para q dejen a esos hombres, mi hermana de sangre fue hospitalizada por la gran paliza q le dio su esposo , cuando salio del hospital mi hermano y yo la enfrentamos los hijos iban a quedar sin madre por los golpes q ese hombre le daba y ese hombre en una carcel, gracias a DIOS ella reacciono y lo echo de la casa, me duele leer lo q isabel esta pasando, no entiendo porq no reacciona, estamos en los dias de los derechos humanos, busca ayuda, en tu pais tiene q haber alguna oficina q ayude a mujeres como tu y dices q te estas muriendo y vas a dejar a tus hijos con ese hombre, por favor recapacita hoy se desquita contigo , cuando no estes se lo hara a tus hijos, ademas las madres parte de lo q enseñamos a nuestros hijos, nuestros tesoros es con el ejemplo q le enseñas vos , q por amor amor hay q aguantar golpes o hay q dar golpes por favor amiga busca ayuda con un pastor, sacerdote o una autoridad , no dejes q esta cadena continue, rompela por el bien de tus hijos , no especificas si son niñas o niños de cualquer forma esto no puede seguir, ese hombre no te ama y vos no sos culpable de su ira ,mentiras q vos te lo mereces eso lo dices por justificarte tu falta de valentia, ruega a papa Dios por q te de esa fuerza q necesitas ,El nos hizo valientes y conosco muchas mujeres q han salido adelante sin esa clase de hombres, has tu ultimo esfuerzo por ti misma y por tus hijitos, tu vales, olvidate de todad las mentiras q el te ha dicho, tu eres hermosa , especial, eres la madre de esos hijos q hoy te ven padecer en manos de ese homnbre, enseñales q si los has permitido fue por un amor mal dirigido, enfermo , vete de ahi ya protege a tus hijitos y q tus ultimos años puedas vivir en paz , un abrazoo amiguita, busca ayuda pront

    • MARY QUERIDA:

      Muchas gracias Mary querida por tan lindas palabras para la protagonista de esta historia que nos trae nuestra querida Osita polar, ojalá que estas palabras tuyas hagan eco en su corazón y de un paso adelante en la mejor decisiòn para su vida y la de toda su familia para que cesen
      los maltratos que tienen su vida devastada.

      Pero pensando en otra clase de maltratos, me recordé de un escrito que conservo desde hace ya algún tiempo y es oportuno volver a compartirlo,
      para que nos demos cuenta hasta dónde se puede agredir la integridad de una mujer, sin importar la vida ni la edad que esta tenga, leamos este caso por favor:

      Es el final de la actividad hortícola en los valles sinaloenses, aqui en el norte de México. La doctora Constanza Becerra sonriente por los pasillos del albergue del Campo agrícola “Esperanza”, tropieza con petates, costales, bultos y cartones de los jornaleros que regresan a sus pueblos de orígen. (la mayoría del sur de México).

      Todo es romería en el campo; para despedir a los trabajadores agrícolas y sus familias, los patrones y el Seguro Social celebran la “Feria de la Salud”. La doctora Becerra festeja los rostros felices. Mañana salen los camiones para Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Busca a la enfermera para entregarle los botiquines que manejarán los curanderos durante el trayecto.

      El mayordomo del campo escolta a la profesional, y ella le pide que le acompañe a los albergues de los trabajadores de Oaxaca y Guerrero. Al pasar por las viviendas recuerda que siempre ha sentido una opresión dolorosa al enfrentarse a esos embajadores de naciones olvidadas.

      Observa unos chiles rojos ensartados en unas varas, y a unos niños que comen pepinos y tomates, puros o con sal, a mordidas. Busca con la mirada a la enfermera, que no aparece. De pronto, al final de las viviendas topa con unos ojos negros, enormes, fijos en los suyos. Es una niña morena, frágil, que muele frijoles en una olla de barro y sonríe a través del fragante humo de la hornilla. Constanza se le acerca, -advierte y le duelen- su desaliño y sus pequeños pies descalzos. Le pregunta por la enfermera, y la niña, inquieta, responde:

      -Xoqui-

      La doctora insiste; la niña, poniendo la mano derecha sobre su pecho repite:

      -Xoqui-

      Una mujer mayor se les une y aclara que la niña habla únicamente el idioma mixteco; comenta además, que la enfermera fue a un campo vecino a entregar botiquines. La anciana ofrece un refresco de fresa a la doctora; ésta, al aceptarlo, pregunta por la madre de la niña.

      -Murió al nacer Xoqui contesta la señora-

      La niña abraza a la anciana y entre complicidades y risas le dice algo en su dialecto; ésta sonríe y mientras le trenza el cabello traduce que a Xoqui le gustaría que ésta señora blanca y bonita fuera su mamá. Un gesto de agrado se dibuja en el rostro de la facultativa.

      La niña le toma la mano y le lleva por el corredor hasta la orilla de un canal de riego. Un paso atrás les sigue la mujer mayor.

      Bajo la sombra de un árbol “lluvia de oro”, tres hombres jóvenes sentados beben cerveza. Xoqui se acerca temerosa a uno de ellos, y le susurra algo al oído. El aludido se levanta y le dice a Constanza:

      -Trescientos pesos pa’ mí, y este papel pa’ ti-

      Entrega un documento a la cada vez más desconcertada médica, quien descubre, en aquélla hoja de papel sucia y doblada, el acta de nacimiento de Xoqui. Nació en Oaxaca, México hace ocho años.

      La anciana llora condolida y pide que le compre a la niña.

      -Si yo tuviera los trescientos pesos, ya estuviera llevándomela a mi casa de Cosalá Sinaloa. Pero ya vé, estoy peor que ella; ni siquiera puedo trabajar, ya estoy muy vieja.

      Xoqui puesta en venta por su progenitor, a su escasa edad, se abraza temblando a las piernas de la doctora, quien le acaricia el pelo lleno de polvo y abandono. Pregunta al papá por el motivo de la venta. Éste responde, airado, que “no sirve pal’ trabajo”, y que ya no la quiere porque él se va a casar y necesita el dinero.

      Constanza Becerra se despide del padre de Xoqui. Le dice que es una decisión que no puede tomar sola, que debe pensarlo bien, pero que volverá mañana. El resto del día trabaja pensativa y triste, con la mirada suplicante de Xoqui fija en su conciencia.

      A la jornada siguiente Constanza llegó al campo “Esperanza” a ofrecerle a Xoqui una nueva vida. Ha platicado con los suyos sobre la posibilidad de adoptar una niña, y todos acordaron admitirla con cariño y tratarla con respeto.

      Encontró su vivienda vacía. En la de al lado descubrió a la anciana llorando, mientras hacia sus maletas. Se miraron largamente hasta que la viejita prorrumpió:

      -Ya la vendieron, güerita; la compró un hombre viejo que necesitaba sirvienta-

      Se abrazaron un dilatado rato, hasta que Constanza preguntó indignada:

      ¿Por qué no me esperó, a dónde se la llevaron?

      La pobre hada madrina protestó en sollozos:

      -Se la llevó a un pueblo de Badiraguato. Se la ganó, doctora, él era rico; le dió al padre quinientos pesos, unas botas de piel de víbora y un radio nuevo-.

      Sin más comentarios…

      Doral.

  6. Cuanto me identifico con esta historia, me conmueve el alma. La unica diferencia es que logre salir viva. La violencia familiar no discrimina con personas por su condicion social, esta en todas las escalas sociales. El callar es promover la violencia. El amor no debe doler. Ama la vida, amate como persona, se valiente, grita y rompe…..

    • HOLITA AMIGA ROBERTA:

      Tienes suerte amiga y hermana de mi corazón, dices que a diferencia de la protagonista de la historia, tù lograste salir viva, pero…

      A veces logras salir viva por la gracia de Dios, por fuera respiras porque Dios es muy grande, pero quedas muerta por dentro, miles de mujeres quedan así; hascinadas de resentimientos, con las lágrimas en las pestañas noche y dia, sensibles a morir e incapaces de volver a confiar ni en su sombra, con traumas muy fuertes de por vida ¿Quièn se duele de esas mujeres?

      Y sin embargo hay quienes todavía encima se aprovechan de esa situación y como ven a esas mujeres tan desamaparadas emocionalmente, tan necesitadas de afecto, se les hace muy fàcil engañarlas para obtener algún provecho, entonces el daño es doble y se van agrietando más las viejas heridas sentimentales, llega el momento en que de tanto engaño, de tanta traiciòn, de tanta desilusión y de tanta frustración, se va secando el árbol de las emociones, se va amargando la dulce ambrosía del corazón de antaño, ¿y por qué se les hace extraño entonces a algunos hombres que haya mujeres tan desconfiadas, si ellos mismos generaron la causa?

      Gracias mi linda Roberta amiga por escribirnos, tu exposición es corta, pero precisa y concisa, muy valiosa en verdad, muchísimas gracias reina bella.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Querida Shoshan, has tocado fondo con este interesante artículo, la mayoría de las mujeres prefieren vivir como un nazareno, solo por no perder a un hombre enfermo y desquiciado como son los maltratadores de mujeres cobardes y tontas que se dejan golpear! como es posible que le brinden a diario un bochornoso espectáculo a sus niños y éstos tengan que sufrir ese trauma de las peleas diarias y golpes propinados a sus madres? donde está la estima, el carácter, la inteligencia y valor de una mujer que acepta estos berrinchosos, inseguros, acomplejados y dementes sujetos? no se dan cuenta que estos hombres no cambian? éstos ya tienen sus genes compulsivos y sus mentes saturadas de odio y lo peor es que se desquitan con la mas sumisa y débil presa que encuentran en su camino torcido y malandro de sus vidas.

    El valiente vive…hasta que el cobarde quiere! adelante mujeres denuncien estos hechos peligrosos, cuanquier día estos hombres las van a matar, por que para ellos golpear es como un droga: van tomando fuerza hasta que acaban con su víctima!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROSSY, BUENAS NOCHES:
      No es nada raro que se haga aparecer ala mujer como la culpable de lo que esta sufriendo, no mi reina, A NADIE, “le gusta vivir como nazareno” no podemos culpar a las mujeres por vivir en una relación donde la han llenado de miedos y temores todo eso que mencionas, la autoestima, el carácter, la inteligencia, el valor de mujer, es lo que ellos, “los machos poderosos” se encargan de quitarle a sus esposas, alevosamente para mantenerlas sometidas a su yugo, yo no le llamaría tonta a una mujer que es golpeada por un cobarde, desgraciado que enseña su “hombría” con golpes y gritos, esa mujer “sumisa y débil” se da cuenta un día que si puede salir de esa relación, lamentablemente muchas mujeres lo piensan mucho con la ilusa esperanza de un tiempo mejor, algunas mujeres nunca salen, creo mi reina que si a las mujeres nos gustara vivir esa situación , no existiría ninguna mujer sola, sin el esposo que en algún tiempo la violento, pero te aseguro mi reina que existen muchas mujeres valientes, mas de las que te puedas imaginar.

      Y si amiga, el valiente vive, hasta que la mujer se cansa y un día de tantos dice BASTA, y para nosotras, las que sabemos o nos sentimos valientes, tenemos la tarea de concienciar ala mujer que esta siendo maltratada, enseñarles que si queremos podemos vencer el miedo y vencer a esos maltratadotes, lo lamentable es que cuando esos abusivos se ven solos, van en busca de otra victima, roguemos a Dios para que los mantenga alejados de nosotras.
      Te agradecemos tu aporte en todo lo vale, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Q carta tan triste :sad: de verdad q no se, las mujeres q aguantan maltrato fisico, sera q les gusta o les atrae ese disque “amor” es increible que en el siglo en que estamos hayan mujeres q permitan tal cosa… Personalmente veo que actualmente hay mas casos de maltrato psicologico a la mujer, como dice la amiga ROSSY son seres q no cambian, q son inseguros, enfermos que desquitan sus complejos con una mujer, ahi es donde yo me pregunto es posible amar asi? o sea te amo, pero a la vez por mis carencias afectivas, inseguridades, etc, tengo la santa voluntad de maltratarte emocionalmente, pese a que la mujer en su intento de cambiar a su amado, le diga tal cosa… no me gusta!
    Como dicen por ahi “quien la hace una vez, la vuelve hacer de nuevo”
    Lastima q estos seres enfermos siempre tienen alguien q los quiera.. q por mas q tu les des un “basta” le siguen con lo mismo, da dolor q esto es lo q uno diga querer “un maltratador, sea fisico o mental” :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKA:
      Así es amiga, las mujeres somos todo corazón, por lo tanto creemos en el amor y muchas veces se lucha por salvar un hogar, ya sea por los hijos o por el motivo que sea, muy pocas mujeres renuncian alo que es el amor o a quien piensan que es el amor de su vida,
      Así es amiga, siempre van a encontrar quien les crea sus mentiras, pero les dura poco, porque como dices tú, el que hace una, hace muchas o lo hace siempre.
      Muchas gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es tan triste esta situacion
    yo tengo un problema de esta clase con un familiar
    todo era rosas y bellezas hasta hace poco que la ha maltrado le ha dejado unos moretones, cuando la vi me senti tan impotente es redificil pero ella seguira con ese pendejo, dice que él la quiere que no volvera a pasar.

    pero todos bien sabemos el desarrollo, no cambiara nunca y Dios la libre de que el cobarde un dia la llegue a matar :( mis padres dicen que no pueden hacer nada Yo con 18 me consideran aun niña y por ende Menos podré yo. Tengo tanta rabia, me dicen que no lo tome personal que eso lo tiene que decidir ella, unas cyber amigas que les cuento todo dicen que me esta afectando bastate. me sali del tema.

    Ojala que las autoridades algun dia hagan mas que entregarle un simple papel y permitir que las maten :sad:

  10. Hola queridas amigas,querida Shoshan ciertamente esta carta es muy triste y me llega en el alma lamentablemente me toco vivir muy de cerca este tipo de maltratos como ya les habia comentado en un articulo anterior desde que tenia uso de razon e visto los maltratos que recibia mi madre por parte de mi papa(mi papa ahora ya no esta fallecio cuando yo aun era muy pequeña)y despues mi hermana mayor recibia los los maltratos de su marido recuerdo claramente un dia el marido de mi hermana llego borracho y empeso a pegarle a mi hermana yo inocènte trate de defenderla a mi hermana y yo tambien sali golpeada el muy infeliz cada vez que llega a casa tomado le pegaba a mi hermana y lo mismo ocuurria con mi otra hermana y me daba tanto corage que elllas aguantan todo eso y me duele mucho que mis sobrinas tengan que precenciar todos esos maltratos ahora ya no estoy serca de ella pero se que siguen soportando esos maltratos me da tanta rabia y corage porque no puedo hacer nada,porque si ella no ponen un alto creo que nadie puede hacer nadaellas aguantan y aguantan esos maltratos hay un dicho en mi pais (mas me pegas,mas te quiero)yo estoy en contra de cualquier tipo de maltratos,nosotras valemos mucho como para soportar los maltratros de quien dice querernos ese tipo de hombres se creen valientes creen que nosotras somos de su propiedad pero son unos cobardes gusanos que se aprobechan de las personas indefensas; disculpen si me exprese mal pero me siento triste porque mis hermanas son maltratadas y la rabia e inpotencia de no poder hacer nada creo que por eso aun sigo sola, eso si yo no pienso permitir ese tipo de maltratos para con mi persona ya suficiente e visto en mi familia.un saludo a todas que Dios las vendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PALOMA BLANCA:
      Entiendo tu impotencia al ver o saber que tus hermanas están siendo maltratadas, se también que ni tu ni nadie puede sacar de allí a tus hermanas mientras ellas no quieran, solo se me ocurre que si te es posible, te pongas en contacto con alguien que les pueda hablar una y otra vez y mil veces hasta hacerlas entender que nada va a cambiar, si acaso la violencia puede escalar y la situación para ellas ponerse peor aun.
      Es una gran falsedad la del dicho de tu país, una mujer no puede querer a una persona que la esta abusando físicamente, si acaso buscarle excusas, como en el caso de tus cuñados que se envalentonan mas cuando están borrachos, espero de corazón que tus hermanas despierten y logren liberarse.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. AMELIA PEREZ ROSALES

    hola amigas,quiero felicitar a osita polar por esta triste historia..pero siento tanta indignación de pensar que en este siglo veinte todavia puedan existir mujeres

  12. AMELIA PEREZ ROSALES

    hola disculpen pero fue tanta mi indignación que aprete la tecla equivocada y no pude terminar mi comentario pero pienso que la mujer ya supero muchas cosas en la vida por eso no es posible que en pleno siglo veinte se permitan el maltrato tanto fisicamente ó psicologicamente yo creo que debemos valorarnos,he escuchado a muchas amigas que dicen lo hago por mis hijos…yo les digo mentirosa lo haces porque no tienes dignidad y permites que te humillen…quizás solamente por el dinero que te da para mantenerte porque no te sientes capaz de luchar , trabajar y depender de ti misma…disculpame amiga DORAL es la primera vez que comento pero se siente tanta indignación que no puedan romper esas cadenas de maltratos…..gracias a dios yo a mis 53años soy soltera,pero si fuera casada ten la seguridad que no lo hubiera permitido..gracias por está página porque al menos podemos decir lo que sentimos….muchos saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMELIA PEREZ ROSALES:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, pasa adelante mi reina, acomódate y disfruta de la amistad y cariño que se respira en esta nuestra casita.
      En cuanto a tu comentario mi reina, lo que dices es una gran verdad, algunas mujeres no se sienten capaces de trabajar y de luchar, porque a ese grado la llevan muchas veces los malos tratos y abusos a que es sometida, es muy difícil entender a una mujer cuando no hemos estado en los zapatos de una mujer casada, la vida de soltera es muy diferente y te aseguro que no se tiene ni la mas mínima idea de lo que se siente.
      De corazón se agradece tu aporte amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Solo, cuando ocupemos el lugar que nos corresponde en la sociedad,en pie de igualdad con el hombre, la violencia hacia la mujer no sera una norma invisible, sino una horrible aberracion. Aun existe la “cultura del silencio”. aun hay sociedades, donde la mujer, calla, aguanta…hasta que queda minusvalida, o discapacitada de por vida. Y SI! es mas lamentable escuchar decir, “me golpea, porque me ama, o yo aguanto, porque le quiero”. hay que empezar por cambiar las creencias y actitudes que permiten el comportamiento abusivo. Es inaceptable, que aun hoy en dia, existan tantos casos, y tantos sin denunciar y no solamente se da en paises subdesarrollados, es a nivel mundial. A veces, noto mucha indiferencia en nuestra sociedad,y en nuestro sistema legislativo no se le castiga al culpable como deberia, creo que las leyes, deberian ser mas severas, para los abusadores. Nadie, merece que se le golpee, abusen sexualmente, o se le inflijan sufrimientos emocionales.

    • QUERIDA SUSANA:

      Verdades pones de manifiesto mujer amiga, no sólo es inaceptable, sino inadmisible, incomprensible, ilógico e injusto que una mujer se deje pisotear de tal manera en pleno siglo XXI.

      Siento que se necesita una buena dosis de crecimiento, de madurez emocional para entender que estas cosas ya no son permisibles ni siquiera para los animales de nuestro mundo, mucho menos para los seres humanos, y especial: LA MUJER.

      Si la mujer es la reina de la naturaleza por derecho propio y esto más que derecho ya es un hecho desde el mismo momento que una niñita viene a este mundo, y no son sólo cosas de suponerse sino que ES… no me explico, ni me cabe en la cabeza, cómo es posible tanta violencia en contra de ella. ¿será que el hombre de nuestro mundo está tan defraudado de él mismo que no encuentro a alguien más cercano con quien desquitar sus frustraciones?

      Ay, mi reina santa, hay tantas cosas que aún que tratar en este tema, pero que todas redundan definitivamente en lo mismo: “Tratar de que nuestras amigas que están pasando por momentos como el de la protagonista de este artículo, abran su conciencia y rescaten sus valores más elevados como mujeres, que se atrevan a alzar la voz, a hacerse oir, a hacerse escuchar, a ser más agresivas en ese sentido, dejando la miseria de la sumisión en un cesto de basura, por demodada y caduca.

      Susana amiga, ¿te parece que sí podríamos lograrlo?

      Saludos mi bellísima amiga y hermana,
      te abrazo como siempre en el centro de mi corazón.

      Doral.

  14. Por favor entren a ver este vídeo es corto y muy diciente….

    • Holita Lolola:

      Muy bueno el video,
      crudamente realista, pero como
      un aporte cultural, es válido aunque
      dolorosamente, otro testimonio
      desgarrador.

      Gracias por copartirlo bella.

      Cariños,

      Doral.

  15. Que barbaro lo que tenemos que ver cada día, el maltrato que sufren muchas mujeres, sobre todo en Latinoamerica, es lamentable que una mujer llega a pisar el fondo por culpa de un enfermo mental, pobres hijos quienes si no son atendidos a tiempo pueden pasar a ser otros maltratadores, quizás el nivel cultural tan bajo en nuestros países ha hecho que este tipo de cuadro familiar sea el común denominador, pero debemos nosotras mismas las mujeres hacer campañas de concientizacion para que esto no siga sucediendo, a través de iglesias, de los colegios, de las empresas, hay que subir la autoestima de la mujer, como? dando talleres, cursos que ayuden a que la mujer que no haya tenido la oportunidad de estudiar una profesión adquiera algún oficio para que de esta manera pueda obtener ingresos económicos y le ayude a contar con un dinerito adicional para no depender en su totalidad del marido, muchas veces hay muejres que aguantan estos maltratos por la dependencia económica, por eso amigas debemos unirnos y luchar contra esto, puede sucedernos a nosotras, a nuestras hijas o hijos, finalmente a la protagonista de esta triste historia un abrazo muy grande y mis deseos para que despierte y tome la decisión más sabia que es simplemente echar de su hogar a ese monstruo que la acosa y estoy segura que vera la luz de la esperanza. Un abrazote muy grande

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARY:
      La violencia mi querida amiga, no esta limitada solo a nuestros países latinos, tristemente cierto, pero te diré que las noticias de estos países dizque mas adelantados, no van mas allá de las fronteras y de allí lo difícil de enterarnos lo que realmente pasa, en estos días están en primera plana, uno: el asesinato de una mujer, perpetrado por su esposo, quien dicho sea de paso es un oficial de la policía, la mato con su revolver de servicio, y la segunda: un hombre que mato a su esposa, a sus dos hijos ya grandes, una de ellas casada y luego se mato de un balazo, esto que te cuento es muy reciente, noticias frescas que desplazan a las anteriores que lamentablemente son iguales o por lo menos parecidas.

      Si mi reina, de eso se trata, de concientizar alas mujeres, de orientarlas de alguna manera para que se puedan preparar y hacerle frente ala vida por el propio bien de sus hijos.
      Gracias mi reina por hacerte presente en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Con cariño:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola queridisimas amigas:

    Es lamentable saber que existan muchisimas mujeres que se dejan mal tratar fisicamente y emosionalmente por un hombre, y como decia alguien MAS ME PEGAS, MAS TE QUIERO…en serio que eso si es ser masoquista, yo vivi esa experiencia cuando era niña, mi padre le pegaba mucho a mi madre, todo era angustia por las tardes cuando el vendria del trabajo, aveces borracho, aveces sobrio, no importaba porque siempre le pegaba, mi madre escapo de morir en sus manos varias veces, me sentia tan impotente, tan enojada por no poder hacer nada, le decia a mi madre que nos fueramos, pero ella decia que no porque era mi papa, su esposo, su casa, a donde irianos, decia que tenia que aguantar por nosotras sus hijas, paso el tiempo y seguian los maltratos, cuando pude trabajar le dije a mi madre, que nos fueranos y que mi hermana y yo trabajarianos para salir adelante, pero se nego, me senti tan triste, porque saben amigas, nadie puede hacer nada mas que la misma persona maltratada, por mas que le decia que era peor seguir aguantando supuestamente por los hijos, porque mas traumados no podianos estar, ahora tengo 26 años soy una mujer casada, tengo 2 niñas y aun tengo pesadillas de mi padre lastimando a mi madre, y espero nunca tener que repetir la historia con mi esposo, mi madre nunca se separo de mi padre, y hoy por hoy no le pega como antes, pero siempre le humilla, en nuestras manos esta el poder de no dejarnos, aquellas mujeres que estan pasando por eso, por favor piensen en ustedes mismas y en sus hijos, no solo las lastiman fisicamente a ustedes si no a los hijos les dejan unas heridas que son tan dificiles de sanar, creo que como madres tenemos la responsabilidad de brindarles a nuestros hijos una vida tranquila y digna, como tambien nosotras la merecesmos, les escribo esto con un dolor en mi corazon de una herida que todavia esta cicatrizando.

    Un abrazo a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIANA, BUENAS TARDES:
      Una quemada pasa tan rápido, retiramos la mano inmediatamente, pero el ardor, no pasa son días y días los que pasamos con el ardor, por fin cicatriza, pero esa si que no se borra, queda en nuestra piel por siempre y se va con nosotros, así son las heridas del alma, se quedan allí por siempre, pero no se puede, no se debe permitir que esas heridas sigan haciendo daño por el resto de nuestra vida, haciendo el daño que empezaron con nuestra madre, muchas mujeres amiga, piensan que es obligación seguir con el esposo, sin importar el daño que están recibiendo, esas fueron las enseñanzas recibidas en sus hogares, no me atrevo a llamarles masoquistas a esas mujeres que se quedan con el esposo, solo son mujeres que no han aprendido o no ha habido quien les enseñe que pueden y deben ser libres, que son dueñas de su voluntad y vida, pero eso es lo que precisamente les es quitado.
      Dios ha de querer que en tu hogar no se repita la historia, para romper así el círculo de abusos y violencia que muchas veces es llevado de generación en generación,
      Te sugiero si eso es posible, que busques algún tipo de ayuda, que te ayude a sacar tus temores, y hasta tus rencores.
      Gracias mi reina por compartir con nosotros tus experiencias, dicen que ninguno aprende por experiencias ajenas, pero estoy segura que servirá para que muchas de las amigas hablen y busquen ayuda, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola Buenos Dias a Todas y feliz semana

    Que tristeza el final de la carta, pero me da mas coraje, rabia, el saber que haya mujeres que permitan ese tipo de abuso o maltratos. :mad:

    No puedo entender, no me cabe en la cabeza que permitan que un hombre las golpee,yo siempre he dicho y soy de las personas que piensan que si un hombre me llegara a tocar(obvio que no lo permitiria) seria la 1ra y la ultima vez que me tocaria, por mucho que lo ame.

    Amar no es sinonimo de que te golpeen, humillen, te traten como un trapo sucio.

    No, amigas Mujeres no lo permitan, no le hagan mas fuerte a los hombres su orgullo, machismo, su ego.

    Todas Valemos y mucho, ni ellos son mas, ni nosotros menos, somos iguales amigas, valemos y merecemos respeto.

    Besos y abrazos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AURY:
      Creo amiga que más que todo, el problema esta en querer y desear que todo cambie, se piensa muchas veces que por amor todo es posible, has cambiar la violencia que se vive a manos de ellos. Lamentablemente, ese final tan triste, ocurre más seguido de lo que nos imaginamos, muchas de esos tristes sucesos no pasan de ser un número en las altas estadísticas, muchas veces no alcanzan ni a ser noticia.
      Lastimosamente, aunque se sabe que no van haber cambios, es necesario seguir en la lucha para tratar de salvar a tantas como sea posible, hacerlas entender que el soñado cambio nunca va allegar.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Rocio de la Mañana

    :smile: Hola queridas amigas:

    Que triste es leer algo asi. No me explico como aun en estos tiempos hay mujeres que puedan permitir semejante abuso. Lamentablemente la pobreza y la ignorancia hacen mella en nuestros hogares latinos y con una cultura machista no es para menos. Yo soy madre y tengo hijos varones y desde ya les inculco el respeto hacia la mujer, porque todo es aprendido y si los hijos se crian en un hogar donde ven abusos, faltas de respeto y golpes que esperamos que sean en el futuro.

    No permitamos, ese tipo de abuso, empecemos en casa no criando hijos machistas, dando un buen ejemplo y sobre todo amandonos a nosotros mismos, darnos el valor que tenemos como persona y no dejar nunca que nos humillen y mucho menos golpeen.

    Que Dios nos guie y nos de la sabiduria para guiar y educar a nuestras familias lo mejor posible.Solo Dios nos da la fuerza para seguir adelante asi que no desmayemos ni claudiquemos.

    Se les quiere, un beso, un abrazo,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Así es amiga, el ejemplo debe empezar por nuestra casa, si educamos a nuestros hijos, hombres y mujeres, estamos contribuyendo a las generaciones futuras, la lucha no es fácil, el camino es largo, pero se que si todas ayudamos un poquito se lograra que las mujeres hagan conciencia de lo que valemos, de nuestros derechos y obligaciones, respetar a todos como nos gustaría se respetadas.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a todas!!! Este tema me llamó mucho la atención puesto que, creo, estoy empezando una vida así… tengo solamente 20 años y soy soltera, “feliz con mi novio” de 21… el solía ser realmente lindo… el novio que siempre soñé!!! pero de un tiempo para ahora, nada es igual… ya me golpeó 2 veces… y es super violento… me trata mal por cualquier cosa que hago mal… tardarme 5 minutos me cuesta dos dias sin que me hable… decirle tan siquiera hola o adiós al amigo de mi hermano menor me cuesta una tarde completa de reclamos, halones de cabello, golpes leves… etc, etc. etc…
    Ya no sé qué hacer porque lo amo mucho y aunque mi mente está consciente que esto es un indicio de un verdadero maltratador… mi corazón me confunde haciendome creer que va a cambiar…

    Ayuda… por favor.!

    Un beso a todas…

    • Amiga Breeze, imagínate si eso te hace de novios… que no será si te llegaras a casar o vivir con él, sálvate amiguita, estas muy jovencita y seguramente pronto llegará un amor verdadero, el amor no debe doler, el que te ama no te va a lastimar…. con cariño

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BREEZE:
      Obviamente, tu novio ya empezó a sacar las uñas, creo mi reina que la ayuda que pides, te la estas negando tu misma, dices que no sabes que hacer por que lo amas mucho, mi reina, yo si se que puedes hacer, ¿pero lo harás? Lo primero que debes hacer es ¡huyeeeeee! Recuerda que mas vale que digan aquí corrió un cobarde, que aquí murió un valiente” perdóname que sea tan clara para darte mi opinión, pero amiga, todo lo que el te hace, nos son indicios de que es un maltratador, el ya te maltrata, es un maltratador, abusivo, te controla, te prohíbe que hables, que saludes, ¿Qué esperas? Mi reina, antes que te maltrate mas, solo vete sal de esa relación te aseguro que será mas fácil para tu corazón olvidarse de ese amor, que según ti sientes, que tu mente y tu alma. Estas a tiempo amiga y te aseguro que no se necesita ser una genio para saber lo que esta pasando, esta es solo mi opinión mi reina, pero recuerda que al quedarte en esa relación, estas contribuyendo a la violencia en contra de la mujer, y tu eres mujer.
      Te deseo la mejor de las suertes, pero más que todo, te deseo que hagas uso de tu sentido común, tu dignidad, y todo a lo que tienes derecho.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. querida breeze:
    por favor breeze, Dios te esta enviando a estos angeles que escribieron este tema, precisamente para que te des cuenta de lo que te sucedera si no tomas las riendas de tu vida, ten mucho cuidado, valorate a ti misma y no permitas que te maltrate, una persona que realmente te ame jamas te haria eso,pidele a Dios que te guie y que sea el que te tome tu mano y te condusca por el camino correcto, sinceramente te digo, tu novio no vale la pena, disculpa si estas palabras no son las que querias escuchar o leer pero te lo digo por experiencia, vivir asi es un infierno y si sigues asi no solo sera un infierno para ti, si no para tus hijitos, espero que estas humildes letras te sirvan un poquito, con cariño……..mariana

  21. RETRANSMISION URGENTE.
    SU ATENCION POR FAVOR CHICAS:

    Al Foroshoshan.com se registró hoy lunes 24 de noviembre, una mujer desesperada, ella se llama Adelita, nos trae una carta desgarradora, muy ADOC,
    al tema que nos presentó Shoshan en este espacio, que considero el adecuado para retransmitir el mensaje de nuestra amiguita desesperada con el ánimo de que tambien a ella le podamos brindar algunas palabras de aliento, sugerencias, ideas, consejos, etc. de cómo podría trascender su problema que la está ahogando. Aquí les dejo su mensaje completito para que la ayudemos por favor:

    ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
    por ADELITA66 el Lun Nov 24, 2008 8:06 am

    HOLA ES PRIMERA VES K ENTRO AKI Y ME GUSTARIA COMENTARTLES UN POKO DE LO K ME PASA…. ME CONSIDERO UNA MUJER MALTRATADA EMOCINAL MENTE ES DIFICIL AVECES ACEPTARLO MAS CUANDO YA PASO EL TIEMPO.. VIVO DESDE HACE AÑOS CON MI MARIDO K ES ADICTO (YA TIENE 3 AÑOS LIMPIO) ALMENOS ESO CREO!!!! TENEMOS 3 HIJAS YA GRANDES (22,18,13) . HACE ALRREDEDOR DE 8 AÑOS K ME DI CUENTA K LAS COSAS NO ESTAVAN BIEN K LO K YO VIVIA NO ERA NORMAL K TENIA K HACER ALGO POR MI (YA K POR AÑOS ME OLVIDE DE VIVIR DE SENTIR K TENIA DERECHOS Y DE K RESPIRAVA Y SENTIA) Y MAS K NADA ACEPTE K YA NO SENTIA NADA POR EL SOLO LASTIMA , CARIÑO PERO YA NO AMOR .. ES TRISTE DESPUES DE 23 AÑOS VIVIR ATADA A ALGUIEN K YA NO AMAS Y MAS TRISTE ES NO SABER O O TENER EL CORAJE DE PODER SAFARTE DE ESTO POR MIEDO.. A QUE? NO LO SE…BUENO TALVEZ SI LO SE .. MIS HIJAS NO ME KIEREN SEGUIR CREO K EL TENERLES OKULTO LO K PASAVA DENTRO DEL CUARTO .. ELLAS NO ACEPTAN EL ROMPIMIENTO LA SEPARACION ELLAS ADORAN AL PAPA Y EL ES UN PADRE CONSENTIDOR K TAL PARECE K LA ADOLECENTE DEL CUENTO AKI SOY YO EL ME CUIDA MAS A MI K ASUS HIJAS ME CONTROLA LAS SALIDAS MAS A MI K A ELLAS ,ELLAS TIENEN TODO LOS DERECHOS DE HACER DE SU VIDA LO K GUSTEN EN CAMBIO YO NO ….HACE TIEMPO ME FORJE UNA META DE ESTUDIAR Y ESO HAGO ADEMAS K HE APRENDIDO MUCHAS COSAS MEDIANTE UN PROGRAMA LLAMADO ESCUELA PARA PADRES AL CUAL PERTENESCO Y EL CUAL ME A AYUDADO A SEGUIR ADELANTE … MI DECICION ESTA TOMADA EN DEJAR TODO ATRAS IRME PONER TIERRA DE POR MEDIO MI SALUD ESTA MAL A CONSECUENCIA DE TODO ESTO …. SE K EL SALIRME O PEDIRLE EL DIVORCIO EL NO LO ACEPTARIA (YA K LO HE PEDIDO Y NO LO ACEPTA) PERO PIENZO EN MIS HIJAS K NO ME SIGUEN AHUNK SE K NO PUEDO VIVIR SU VIDA NI ELLAS LA MIA K ELLAS ALGUN DIA SE CASARAN SE IRAN Y YO NO PIENZO KEDARME AKI A VER MIS DIAS TERMINAR ASI.. Y MAS CON ALGUIEN K NO AMO… HE CONOCIDO A ALGUIEN MAS DURANTE ESTE TIEMPO SE K NO PUEDO EMPESAR ALGO SI AHUN NO TERMMINO ESTO DEVO SANAR PARA EMPEZAR OTRA RELACION !!!!!! DE REPENTE ESTOYYYY DECIDIDA SE LO K TENGO K HACER PERO OTRAS EL MIEDO ME INVADE LA TRISTEZA LA VERDAD NO SE K HACERRRRRRRRR NO SE SI MI DECICION ES LA CORRECTA O NO DEJARLAS AKI KON EL PAPA K MAS PODRIA HACER … SI LES COMENTO DE K ME VOY ELLAS SE LO DIRAN A EL Y NOPODRE HACERLO SERIA CAPAZ DE DEJAR DE TRABAJAR POR CUIDARME PARA K NO LO HAGA Y AHUN AHI MAS PERO ESTO ES LO K ME DETIENE ….. ESTOY DESESPERADA HELPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ADELITA 66, ESTO ES PARA TI:
      Es difícil un rompimiento después de tantos años, mas difícil aun cuando hay hijos de por medio, pero es mucho mas fácil cuando esos hijos ya están grandes, aun tu hija de 13 años ya esta en edad de decidir, es decir, ni siquiera tienes que pelear por la patria potestad de tus hijas porque ya deciden por si mismas, por otra parte, no creo pienso que tu tampoco lo crees, que ellas tus hijas no sepan los problemas por los que has pasado, no subestimes su inteligencia porque lo que menos tienen es ser tontos, lo que nos describes es una vida de tortura por la que has pasado, claramente dices que tu esposo ,

      “ES UN PADRE CONSENTIDOR K TAL PARECE K LA ADOLECENTE DEL CUENTO AKI SOY YO EL ME CUIDA MAS A MI K ASUS HIJAS ME CONTROLA LAS SALIDAS MAS A MI K A ELLAS ,ELLAS TIENEN TODO LOS DERECHOS DE HACER DE SU VIDA LO K GUSTEN EN CAMBIO”

      allí en lo que nos cuentas esta la respuesta o la razón de porque, tus hijas no se quieren ir contigo, amiga dices que has aprendido muchas cosas, ponlas en practica, el echo de que seas tu quien sale de su casa, no significa que vas a dejar de ser madre, puedes y debes permanecer en contacto con tus hijas, porque a excepción de la niña de 13 , alas otras no las puedes forzar a que te sigan, me imagino que ha de ser doloroso se pararte de ellas, pero igual se la separación de los hijos cuando se casan.

      Tu mejor que nadie, conoces a tus hijas, y si sabes que se lo dirán a tu esposo, habla con ellas cuando ya estés fuera de la casa, en cuanto a que conociste a alguien, no te confundas amiga, no te metas en mas problemas antes de resolver el que te preocupa, por tu bienestar, y el mismo bienestar de ellas, lo mejor que puedes hacer es salirte de esa relación que de saludable ya no tiene nada, no se te olvide que un animo recto hace una vida feliz y si tu sabes que ya tuviste suficiente, adelante, no tienes porque quedarte allí, sonde hasta se te olvida si respiras, según tus propias palabras.

      Se te agradece tu confianza, gracias por compartir y gracias a nuestra bella doral, por traer tu historia a esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. con gusto te ayudare en lo que pueda me imagino que es dificil para ti por tus hijas, pero por que no acudes a un juzgado cercas hay abogados para que te asesoren respecto de la patria potestad,

  23. Hola. Yo tengo 29 años de casada voy a una terapia de mujeres maltratadas y no puedo salir, tengo buena educación, pero el miedo me paraliza. vivo en Barcelona., hace unas semanas que cambie de grupo al Instituo de Reinserción Social (IRES). eN BARCELONA ESTO ES GRATIS PARA LAS MUJER Y SUS HIJOS ADEMAS TAMBIEN HAY TRATAMIENTO PARA LOS HOMBRES. el telefono es 93-4864750. Alaba 61 1r 08005 Barcelona España TODO LOS TRATAMIENTOS SON GRATIS, pindan ayuda llamen por telefono,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MONICA MUÑOZ:
      Bienvenida a nuestra casita, recibe el abrazo fraterno de las bellas rosas que nos acompañan a diario.
      No es fácil reponerse del daño que te fue echo por 29 años, me imagino lo difícil que es, pero esta la esperanza de tu lucha, es entendible totalmente que aun sufras de miedo, el tiempo que viviste fue largo, buscaste las venias necesarias para tu recuperación y estoy segura que con la ayuda de ellos y la amorosa ayuda de Dios, tu recuperación llegara.
      Valiosísima información nos compartes mi reina, se te agradece infinitamente.
      Amiga querida, te deseamos la mejor de las suertes, Dios esta presente y se que muy pronto te dará la paz y serenidad que tanto necesitas.
      Un abrazo con cariño:
      amanecer cautiva.

  24. Con un nudo en la garganta me quede :sad:
    Como puede ser posible que haya gente asi como ese hombre se le olvida acaso que fue una mujer la que le dio la Vida y que gracias a una mujer pudo nacer, que horror pero desgraciadamente es la historia de muchas mujeres, mi madre fue una de ellas gracias a Dios reacciono a tiempo si no mi padrastro la hubiera matado lo unico que les digo a todas mis cyber-amigas es que no se dejen somos mujeres, valemos muchoooo y nunca podremos querer a nadie si no nos queremos primero a nosotras mismas
    Yo al menos me amo y es asi como tambien puedo amar a mis hijos

    Cuidense y recuerden valemos muchisimooo Diosito nos dio miles de privilegios asi que levantemos la voz y denunciemos este tipo de casos

    Que tengan lindo dia

    Beso

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      KATIA, AMIGA QUERIDA:
      Así es mi reina, hay tantas mujeres como nuestra amiga de la historia, mujeres que no se les escapa la vida, les es arrebatada por cobardes desgraciados, que no tienen idea de lo que dar y recibir amor significa.
      Mucho me alegro que tu mama haya reaccionado, como muchas otras, esperemos que haya menos finales como el de nuestra amiga de la historia.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:

  25. Hola amigas buenas tardes:
    Es un tema super fuerte, doloroso y triste, mi pensamiento siempre ha sido, q nadie tiene el derecho de maltratar ni fisicamente ni sicologicamente ni el padre a los hijos ni la madre a los hijos, peor la pareja a su pareja,pienso q el hombre abusa de su fuerza porq aunq no queramos tienen mas fuerza q nosotras las mujeres, y asi queramos defendernos siempre salimos mal paradas como dicen en mi pais, yo no aguanto ni un grito para mi q me griten incluida mi madre es como q me tocaran las vibras mas intimas de mi ser, ahora las palabras hirientes, y los golpes, no puedo soportar yo no niego q alguna vez mi ex esposo y mi actual esposo quisieron golpearme, donde no se de donde me salio una leona, y salte con todas mi fuerzas, y me defendi, yo no podia creer q esa mujer era yo, como se dice en mi pais de igual a igual, pense q todas las enseñansas de mi hermano habian funcionando aprendi a defenderme y claro q con mi hermano era un juego y esto fue real, por eso siempre digo q no me saquen el yo interno q llevo, ese leon oculto, q no respondo, desde esa vez mi ex no volvio jamas a intentar golpearme y mi actual porq no soy yo, prefiero q me expliquen o q me digan las cosas si cometi un error o si falle en algo pero con palabras q yo lo voy a entender, por eso amigas pienso q violencia engreda mas violencia, y muchas veces termina muerta la mujer y el hombre, recien paso un caso en mi pais q la mujer se canso de tanto maltrato, y le serceno el miembro el maltrato llena de venganza a la persona, y claro tiene sus consecuencias…
    Ahora, pienso, q muchos de los casos de maltrato la mujer es la q pierde, y cae en un circulo vicioso q es de sentirce la mala, la culpable me merezco q me golpe q me castigue, yo no hago bien las cosas, eso es justo lo q quiere un maltratdor, q la persona agredida quede indefensa con la moral en los suelos y muerta de miedo, por los hijos, porq lo amo, por muchas razones, q no son validas, hay q poner el alto y denunciar a estas personas, asi sea lo ultimos q hagamos, siempre en todos los paises hay sitios para la mujer maltratada, debemos pedir ayuda y salir del hueco no esperar a q nos maten, como dice este tema mi familia no quizo ayudarme, no importa hay muchas mujeres q estan en esta situacion y son de mucha ayuda, tenemos q ser valientes y denunciar o salir de esas garras apoyadas en la ley y claro en nuestro Dios, debemos pensar q tenemos hijos pequeños q por ellos mismo debemos salir adelante y usar nuestra inteligencia y la fuerza q Dios nos dio, no tenemos q estar presas de alguien q nos destruya eso no es amor es enfermedad. No es facil pero se puede hay q luchar asi q para todas las mujeres no estan solas sean valientes, y luchen por su vida q nadie tiene el derecho de maltratar ni ofender ese poder Dios no dio a ningun ser humano.
    un abrazo,
    CECY

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CECY:

      Así es mi reina, hay cosas que no se pueden negar, sabemos que la fuerza física del hombre se interpone ala fuerza de la mujer, ellos también lo saben y se aprovechan de ella, muchas veces me he preguntado que harían estos “machos valientes” enfrente de otro tan o mas fuerte que ellos, ¿será que tendrían la misma valentía?
      Creo mi reina que con tanta “educación” hacia la mujer, aunque despacio esta aprendiendo a defenderse, en lo personal me aterran las discusiones y los gritos, no puedo concebir la idea de un hombre, empuñando la mano para golpear a un mujer, si sabe de antemano el daño físico que hace, creo que así como al hombre le sobran excusas para justificar el abuso, así mismo alas mujeres le sobran pretextos para quedarse, y pasan dos cosas o la violencia se termina, o se termina cuando la pareja esta en la morgue,
      Ojala y nuestras mujeres se terminen de convencer que hay que denunciar, que aceptando el abuso lo esta fomentando.
      Gracias mi Cecy hermosa por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. hola amiguitas ,todas de estas casita,,pues leo todo los dia estas pagina,,sabes yo pase algo parecido,ise de todo para que el estes a lado de mis hijos, pero todo fue ,envanos .el solo le inporto su amiguitas y su amiguitos, no yegada a casas,cuando le reclamas me pegada,,me insultada,,me decia de todo,,una ves me avento contra la pared alo otro dia amaneci toda morada y mis ojos rojos.mis hijitos se asustaro cuando me viero, pues yo no decia a mi familia nada me escondia de ellos .para q no se de cuentas,,pues yo todo callada,avece venia yo le decia a mi nena q le dija q se kedara en casas con nosotros,pero le dada igual se iva,,con su amiguitos,,avia borrachera ,almuerzon,,eso era su vida,,de toda la semana….yo sola en casa con mi hijos,,sabes amiga yo reze muchossssss,,para se akadara ,,todo ese amor q le tenia y q me causada muxo dolor,,y tristesa,,por llorada todos los dias,,y eso no era vida,,me enferme ahi mi familia se diero cuentas de lo q me pasada,,sabes amigas ahora estoy con mis hijos,,ahi estas el si amigos
    ahora ya no tiene el trabajo q tenia..ahora su amigos ya no lo conoce,,su amiguita tanpoco.pues no lo bote de casas,,por mi famila. pero ya no es igual,,ya no lo qiero ..solo es el padres de mis hijos..se akado el amor que le tenia,,ahora trabajo de 8 de la mañana hasata las 11 de la noches,,es mi nejocio propio..pues mis hijos dos estam casado pues tengo a mi nena y otro hijo menor,, ahi estoy ,,trabajando duro,,para sacarlo adelante..ami nena..ya que ella termino segundaria..y se me va a estudiar ala univercidad.. pues ahi amiga ya mas tranquila si problema,, ,pues amiguita sal adelante no te deje q te maltrate ,, nadie tiene derechos en hacernos sufrir,, nosotras no estamos sola ahi estas esa personita q te ama , muchos,,el nunca nos abandona,,sienpre estas con nosotras,,se que no es faciel salir sola, pero luchas,,por tu hijos,,y tu tranquilidad…que diosito te bendigas y nuestras madres te cubras con su mantos ,,te deseo toda la suerte amigas ,,,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA QUERIDA DECEPCIONADA:
      Que bueno que nos escribes amiga, espero que tu estadía en este nuestro segundo hogar.
      ¿Sabes amiga? Tú no eres la única que lucha y lucha por preservar a la pareja, muchas mujeres lo hacen, como siempre pensando en sus hijos, para que tengan la figura del padre en la casa, tan irónico como esto suene, es precisamente pensando en el bienestar de los hijos, la razón por la que se debería de salir de es situación, sin embargo, no me atrevo a reprocharle a una mujer el porque de esperar tanto, porque se que muy en lo profundo tenemos la esperanza que las cosas van a cambiar a nuestro favor.

      El error mas grande que podemos cometer, es callar lo que esta pasando, preferimos mantenerlo oculto, las razones no las encuentro, lo cierto es que cuando ellos andan en sus cosas, no les importa hijos ni familia, lo único que les importa es que se están divirtiendo y claro “tienen amigos/as”
      Entiendo amiga que la familia es muy importante, pero no puedo aceptar que una mujer se quede con el esposo para darles gusto, si después de todo quien esta viviendo la situación eres tu.
      Mucho me alegro que hayas establecido tu propio negocio, que estés mas tranquila, te felicito por tus progresos, sigue adelante amiga, Dios te ha de dar la fuerza necesaria.
      Gracias

  27. mireya 24 d noviembre 2008 conchale es el caso mas triste q es podido leer el pan nuestro d cada dia. lo unico q le puedo decir a nuestra amiga, q eso no es amor lo q dice sentir x el animal ese disculpen mi sinceridad pero no tengo mas palabras a referirme al animal ese.es miedo a quedarce sola pero amiga quierete tu quieres a tus hijos piensa en el daño q le estas haciendo atus hijos,es bastante triste x lo q estas atravesando y asi hay miles d mujeres con este mismo conflito, c valiente amiga deja ese hombre, dios t tendra algo gualdadito para ti l deseo mucha suerte mireya

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIREYA:
      Lo impactante que nos enseña la historia que nos ha traído nuestra querida Shoshan, es que para nuestra amiga ya es demasiado tarde, solo se dejo llevar por lo que ella pensó que era amor, y el la aniquilo totalmente, lo que se lamenta en estos casos, es la falta de valor para hablar, para denunciar a tiempo, se lamenta los niños que quedan huérfanos. Lamentablemente, aun se dan casos a montones, aun se sabe de asesinatos a manos de un abusivo desgraciado.
      Sigamos trabajando, tratando de orientar y abriles los ojos a muchas mujeres que aun, se encuentran en esa cárcel de dolor.
      Se te agradece tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Querida Adelita.

    Te noto muy desesperada, pues hay mucha razón, pero tambien miedo, la cual por lo leido tu esposo ya te agarro la sombra.

    Dices que conocistes a alguien, el cual estoy de acuerdo contigo, que 1ro tienes que solucionar tu problema con tu aun esposo, y si se tiene que terminar pues se tiene que terminar., pero 1ro tienes que arreglar tu situacion para poder ser libre.

    Aunque no soy madre entiendo tu situacion respecto a que tus hjos no veran bien que sus papas se divorcien o separen., pero en algun momento vas a estallar y ellos tendran que enterarse y mejor sera que hables con ellos con tiempo y calma, ademas tus hijos no son unos bebes, 2 son mayores de edad y 1 de 13 una casi adolescente, pero no se me hace justo que no les hagas ver a tus hijos, la verdadera relacion que ha existido entre su papa y tu, me refiero en la forma en que trata, en la forma en la que como tu misma dices te trata en el cuarto.
    Obvio tus hijos jamas se dieron cuenta y no se daran cuenta nunca, si tu nunca le has sabido hacerle ver la realidad.
    En ningun momento estoy diciendo que pongas a tus hijos en contra de su padre, tu peor error fue cubrir las apareciencia delante de tus hijos nunca les hicistes ver la personalidad o caracter de su padre, pero no te culpo ni te juzgo, no soy quien.

    Hay otra cosa que note en tu escrito, te siento una mujer fuerte, pero te falta tomar decisiones, dices que no amas a tu esposo, pues mas nada te hata a el, lo que no entiendo es por que le soportas que te lastime emocionalmente, agarra fuerzas y caracter para deferter tus ideas, tu forma de pensar.

    Ya es hora de que pienses en ti, liberate de esa vida que llevas, y que esta matando lentamente.

    Lo que si me pareceria bien es que buscaras ayuda profesional para tu hija menor, entiendo que una separacion de padres no es nada facil,no lo he vivido pero si se, por medio de otras personas como se siente.

    Estas decidida en separarte no esta mal tu decision, sobre todo si lo estas haciendo por ti misma, por dejar toda humillacion y malos tratos, cuando hables con tus hijos respecto a tu decision de separarte y si ellos no te quieren seguir pues no tienes por que sentirte obligada a estar estacionada donde ellos quieren seguir con su padre, tu ya habras echo lo correcto de explicarles la situacion y como te digo tus hijos no son unos niños, (ese tema de los hijos ya se hablado, no me acuerdo bien de titulo)pero tus hijos en algun momento volaran,que no esta muy lejos de que lo hagan, ahora con respeto a la de 13 años, esa te tiene que seguir por que para empezar es menor de edad, y no creo que quieras dejarla con su padre (eso pienso).

    No se en que terminos termine tu relacion, pero como nos han comentado y sabiendo como es tu esposo, no creo que te facilite la custodia de tu hija la menor, pero sabemos que con un buen abogado se arregla ese punto y tambien el divorcio, si en dado caso ya estes decidida, que estoy de acuerdo contigo, como te decia si ya no hay amor, que te hata.

    Creo que tu decision es acertada, ya es hora de que vueles ADELITA, no tengas miedo, ten valor.

    Te deceo mucha suerte ADELITA. :lol:

    • EN EFECTO AURY MI DESESPERACION ES TAL COMO SE HACE SENTIR… NO POR EL YA K KOMO DIJE MI DECICION ESTA TOMADA SOLO K LO K ME DEPRIMIA ERA LA SEPARACION DE MIS HIJAS… ESTE TEMA YA LO HE TRATADO HE HABLADO CON ELLAS LA MAYOR ME DICE K PORK NO ACTUE EN SU MOMENTO K PORK ASTA AHORA K EL YA SE PORTA MEJOR?? SI LO SE K DEVI AVER HECHO ESTO ANTES PERO LA COSA ESTA K NO LO HISE NO LO VI PENSE K TODO ESTAVA BIEN (MAS BIEN ESO QUISE CEER)LA MEDIANA NO KIERE HABLAR DE NADA CUANDO LA BUSCO ME DICE K YO ARREGLE MIS COSAS K ELLA NO SABE NADA Y SE VA… LA PEKEÑA ELLA SABE AL HIGUAL K LAS HERMANAS LO K PASA PERO POR CUESTIONES ECONOMICAS CREO K SE KIEREN KEDAR CON EL PAPA PERO EN FIN NIMODO HAY K APRENDER A SOLTAR.. Y ESTO CREO K POR EL MOMENTO NO TERMINARA EN DIVORCIO ASTA PUEDA SALIR DE AKI PRIMERO PERO ANTES DE IRME LEVANTARE UN ACTA DONDE DIGA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES ME VOY CREO K SERA MEJOR ASI Y SI COMO LES COMENTE ESTOY POR EL MOMENTO ALIGERANDOME DE CARGAS Y RECARGANDO PILAS PARA EL MOMENTO DECICIVO GRACIAS….

  29. Buenas noches querida Shoshan:
    Realmente es una historia muy desesperante, siento mucha impotencia al saber esas cosas,hasta parece que salio de un CUENTO DE TERROR, pero no!! ya se que últimamente están pasando esos abusos a nuestras amigas que no reaccionan deste el primer momento y le pone a su marido “UN HASTA AQUI LLEGASTE”, pienso que una mujer tiene que ser valiente mas que todo por los hijos, porque si nosotras no los defendemos de esos malos ejemplos quien los va a defender, si nosotras no sabemos hacernos respetar mas después hasta el respeto de ellos mismos podemos perder, porque amigas yo fui testigo de un caso que los hijos de una madre mal tratada le echaron la culpa a ella por dejarse maltratar por no tener carácter y los hijos sufrían por no poder defender a su madre ellos decían que ella era la única que podia dejar a su padre, porque ellos como hijos no podían tomar ninguna decision ni ponerle en su sitio a su padre.
    Entonces amigas “NO SE DEJEN, PELEEN POR SUS HIJOS Y POR USTEDES MISMAS” USTEDES VALEN, Y MUCHO. :evil:
    Siento haberme exaltado un poco pero no es para menos,un beso a todas y un abrazo a Doral y gracias por darnos esta oportunidad para poder expresar lo que pensamos :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PEQUEÑITA:
      Es un tema bastante controversial, algunas mujeres ponen a los hijos como excusa para permanecer en una relación, mientras tanto el abuso va en escala, porque el macho cuenta hace valer su fuerza física, muchas veces, cuando los hijos le proponen ala madre que se vayan a donde no esta el padre, lo primero que dicen,”es tu padre” no analizan que si un hijo pide la separación de los padres, es por lo que están viviendo.

      Estoy de acuerdo que ni los hijos ni ninguno en la familia, puede convencer a la mujer de separarse de un esposo abusivo, es una decisión muy personal y la toma la mujer, muchas veces cuando las heridas psicológicas son tan profundas que les cuesta mucho mas la recuperación.
      Lo típico es que se culpe ala mujer por los resultados, incluso hasta de su propia muerte, uno de los casos aquí en donde vivo, ella llamo ala policía después de una paliza que le dio el esposo y la dejo en el hospital, le dieron unos meses de prisión y salio bajo fianza, lo primero que hizo, fue ir a buscarla, de nada le valió a ella salir corriendo a buscar auxilio, el la dejo muerta en mitad de la calle, la familia de el la culpo a ella, la odio después de muerta por haber provocado que el fuera condenado a prisión de por vida.

      No es de extrañar que algunos hijos insensibles o afectados por el trauma, también culpen ala madre, lo ideal seria que nosotras tomáramos riendas de nuestra vida, que estableciéramos obligaciones y derechos desde un principio, ¿pero va a ser respetado el acuerdo por ambas partes? Ese es dilema, y es lo que no podemos adivinar antes de casarnos, por eso sostengo, quien tenga un buen esposo, que lo cuide y lo ame, y quien este en una relación abusiva, que denuncie, que hable, que se queje, solo así se lograra parar a tiempo lo que podría ser nuestra vida por el resto que nos quede por vivir.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Que tristeza da leer articulos asi, que hoy en dia sigan habiando casos de esta indole, ojala todas las mujeres que pasen tanto por maltrato fisico, como psicologicos, logren seguir adelante con ayuda de especialistas para que no ocurra mas.
    Que logren ser fuerte y valientes para enfrentar situaciones asi y puedan denunciar al agresor. Saludos y exitos!!!!

    «LuLi»

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LULI:
      Esperemos que así sea amiga, que las mujeres tomen conciencia de cuan importantes son, de cuanta gente tienen en su entorno que la aman, la familia siempre esta allí, pero muchas veces preferimos ahogarnos en nuestras propias angustias, por miedo o por lo que sea.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. HOLA A TODAS,YO AUN NO PUEDO ENTENDER COMO UNA MUJER PUEDE PERMITIR ESE TIPO DE SITUACIONES EN EL HOGAR, ESTOY MUY CONMIVIDA Y TRISTE POR LA HISTORIA QUE HE LEIDO PORQUE DEJAR A UNAS CRIATURAS INOCENTE SIN EL CALOR Y LA PROTECCION DE LA MADRE DIOS ESO NO TIENE NOMBRE…ESE TIPO ES UN DESGRACIADO E INFELIZ…LA VERDAD ME HE QUEDADO SIN PALABRAS…..YO SOLO PUEDO PEDIR QUE CUALQUIERA QUE ESTE PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR QUE HABLE QUE NO SE QUEDE CALLADA Y SI HAY HIJOS DE POR MEDIOS CON MUCHA MAS RAZON…..MUJERES VAMOS A QUERERNOS MAS A RESPETARNOS Y A LEVANTAR ESA AUTOESTIIMA…..BUENO ESTOY CONSTERNADA POR LA HISTORIA ….ES MUY TRISTE …..UMMMM BYE

  32. Hola chicas..Muchas historias se leen y admirable es aquella Mujer que toma decisiones y se aparta del mal pensando en sus hijos o en ellas mismas, a veces querida Doral me pongo analizar la situacion y creo no se si estas de acuerdo conmigo de que estas mujeres tambien se enferman, se obsesionan por el hombre por falta de amor propio, de valorarse y es alli donde caen muy bajo, su autoestima se quiebra delante de lo que mas le importa el hombre, son personas que necesitan ayuda por eso llegan al masoquismo, o se suicidan..los dos necesitan ayuda medica pero urgente antes de que la situacion sea fatal,yo me quedo sorprendida que aqui en España a ellos asi les dicten alejamiento se enloquecen mas y las matan con cuchillos, delante de sus hijos, dejenme decirles que es fin de mundo, hay que ser valientes, agiles, amarnos nosotras primeros, se que la gran realidad es cruda esto no es nada para lo que se vive con una pareja que nos maltrate..les dejo besos y Doral seguimos conectada con el tema..Dios ls bndiga!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YSABEL:
      En cierta forma tienes razón en lo que nos dices, pero creo que también estarás de acuerdo que una mujer pierde sus valores, porque es el hombre quien se encarga de minarla, ninguna mujer o por lo menos la mayoría, no nos casamos con el autoestima baja y sin amor propio, esto lo he escuchado en muchas oportunidades, el esposo de alguien a quien conozco, me dijo un día, “yo me case con ella, porque soy hombre de palabra, porque si yo no me hubiera casado con ella ninguno lo hubiera echo” le pregunte a este individuo que porque entonces no se divorciaba, y me dice con toda la desfachatez “estoy con ella por lastima, y le pego porque tiene que aprender a respetarme” esta chica joven, con una vida por delante, por fin me escucho y se separo, por demás esta decirte que el “macho” andaba llorando, así llorando con lagrimas mojadas, rogándole que volviera con el, pidiendo mi ayuda para que la convenciera a ella de volver.
      Por supuesto que ella recupero sus valores, es muy independiente, pero a sus escasos 24 años, ya lleva las cicatrices que le dejaron.

      Como te podrás cuenta, no pasa solo en España, pasa en todas partes, ellos se sienten seguros y cuando ven la decisión de la mujer, buscan medidas drásticas, son ellos los que pierden su amor propio, su autoestima, no pueden aceptar perder.
      Afortunadamente aun hay mujeres que se levantan , ponen los pies juntos y salen y se reponen y al final son felices.
      Gracias preciosa Ysabel por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. creo que las mujeres nunca devemos perder nuestra dignidad, si t pegan una vez y no dices nada lo van a seguir haciendo.devemos querernos a nosotras mismas antes q nada. :razz:

  34. Queridisima Doral: es un tema que hay que tratarlo en profundidad, pero por falta de tiempo, he dado mi comentario a la ligera. Totalmente de acuerdo contigo,se que no es facil, la tarea que nos espera, pero no podemos pasarnos toda la vida, asi tan sumisas. Lo peor, que muchas veces la ‘victima’ justifica los actos del ‘agresor’, como que esta ‘borracho”, tuvo una ninez dificil, tiene un trabajo agotador, etc, etc, etc. Pongamonos UN STOP!!!!!, nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de hacernos dano. Pero, creo que aun hay un largo camino por recorrer. Te quiero mucho Doral, y Ojala!, en un futuro proximo ya no tengamos que luchar por derechos, que siempre han sido nuestros. Es lamentable ver a padres, que al saber que son “ninas”,al nacer, comienzan a discriminarlas.Un abrazo, para Ti, y para todas aquellas chicas que con valentia y coraje, han salido adelante!!!!.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Efectivamente eso es lo que pasa, con la facilidad que existe de poder saber el sexo del bebe , se mira en la maternidad, esto lo se de primera mano, se ve la algarabía del padre y del elemento masculino cuando le es anunciado que el bebe que esta dentro de la madre es niño, se abrazan, lloran de felicidad, el padre es abrazado y felicitado, pero si les anuncian que es niña , salen cabizbajos y callados, como si les hubieran dicho que la bebe esta muerta.
      Tal como lo dices, aun es largo el camino por recorrer lo importante es que ya esta emprendido y aun que sea en una mínima parte sigamos poniendo nuestro granito de arena.
      Gracias mi querida susana por tu siempre presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. hola a todas que gran tema como siempre Shoshan, la verdad que es tan doloroso leer y saber de casos asi yo personalmente les comparto principalmente a BREEZE tuve un novio que decía adorarme llevamos una buena relación hasta que empezó a cegarse x sus celos enfermos y llego el día que me intento pegar cosa k me abrio a los ojos x que antes de eso me aparto de mis amigos me aleje de todo mundo a causa de el pero no me daba cuenta hasta que se dio la oportunidad que el quiso pegarme p0r celos me jalo del pelo me voto al suelo les diré que fue un abrir de ojos para mi puse denuncia a la policía si lo quería pero me quería mas a mi y fue una lucha grande porque el tipo no me dejaba en paz ni a sol ni a sombra hasta que finalmente el que ahora es mi esposo apareció en mi vida y me ayudo a quitarme a ese enfermo de mi vida. Pienso que ninguna mujer merece sufrir NINGÚN maltrato ya sea físico o psicológico de parte de quien dice Amarla.BREEZE no pienses que va cambiar JAMAS cambiara mejor valorate mas a ti misma y aléjate de el yo se que puedes. un abrazo y beso a todas.

  36. HOLA DE NUEVO A TODAS USTEDES K AN COMENTADO… PRIMERAMENTE KISIERA DAR LAS GRACIAS POR LAS A PORTACIONES HACIA MI PROBLEMA K MAS K ESO LO VEO KOMO UN APRENDISAJE DE VIDA … BUENO Y DESPUES COMENTARLES K EN EFECTO YA ME PUSE EN MANOS DE UN ESPECIALISTA ESTARE EN ESTAS SECIONES ASTA A FINES DE ENERO SI ASI ME LO PERMITE DIOS K ES CUANDO ME GRADUO DE TECNICO EN COMPUTACION ADEMAS DE RECIBIR UN DIPLOMADO K HAY PENDIENTE POR AHI PARA MI ES IMPORTANTE DEJAR CERRADO POR COMPLETO ESTE CICLO Y EMPESAR DE NUEVO HE LUCHADO MUCHO POR ELLO A PESAR DE TODO Y DE TODOS Y SI.. MI DECICION ESTA TOMADA ,,, LAS COSAS SE ME HAN DADO DIOS ME HA PUESTO LOS MEDIOS PARA ELLO Y MAS K NADA CREO K YA ES MI MOMENTO .. AL HIGUAL K USTEDES ESTARE ENTRANDO AKI PARA SEGUIR APORTANDO SE K LO K VIENE NO ES FACIL AHUN HAY MUCHO POR HACER GRACIAS DE NUEVO …HE LEIDO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y LA VERDAD K ME HAN TOCADO HE LLORADO KOMO HACE TIEMPO NO LO HACIA Y CREO ME HACIA FALTA.. SE K SOY FUERTE Y K PUEDO LOGRAR MUCHAS GRACIAS DE CORAZON.. ESTO ES UN MEDIO DE DESAHOGO Y DE RETROALIMENTACION….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ADELITA:
      Que bueno que te haces presente en esta nuestra casita para leer el apoyo y opiniones de todas las amigas y el de esta tu servidora, me da la impresión que estas firme en tu decisión, espero que hagas lo que mejor convenga a tus intereses, recuerda debes mantener en alto tu espíritu, pedir la intervención divina de Dios omnipotente, sigue adelante amiga, sigue tu preparación académica, esa será tu herramienta para poder realizarte como mujer.
      Adelita preciosa, te pido un favor muy especial, si nos pudieras escribir con minúscula, de antemano, gracias, esperamos tenerte por acá en esta nuestra casita de amor y amistad.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Querida shoshan,no sabes cuanto me reconforta leer tus lineas,es verdad he sufrido y luchado mucho contra este amor,pero Dios me dio fuerzas para terminar con este calvario solo le pido q me siga acompañando puesto q vivo y trabajo en el extranjero y como veras no tengo familiares me encuentro sola fisicamente junto con mis hijos, pero las tengo a ustedes para reconfortarme,me preguntas si les acepto en mi corazon? claro q siiiii…..con mucho afecto,se q me aompañaran en sus oraciones.
    Gracias.
    Noly

  38. SHOSHAN:

    Que tema tan más triste,quien no entienda este mensaje sera tal vesz por temor,quien te ama no te golpea,amigas no dejemos que nos maltrante ya que nosotras las mujeres somos la creación más bella de DIOS y debemos ser tratada como a una rosa,ya que somos fragiles,si nosotras no ponemos un alto a los golpes nadie lo va aser por nosotras,cuando en un matrimonio hay golpes delante de los hijos esto ase que ellos se traumen,no destruyamos su infancia,si ya no podemos vivir con nuestra pareja lo mejor es dejarlo a tiempo antes de que el nos mate con tantos golpes,busquemos ayuda y vera que salimos adelante.La mujer solo tiene que aceptar que necesita ayuda y de ahi viene la mano poderosa de dios que nos ayuda y nos levanta de todo sufrimiento,el amor no es golpes el amor es bondan y momentos felices,es compartir moemntos buenos y malos es tenerse confianza es ser libres. Ya no lloremos :cry: más,limpiemonos nuestras lagrimas y miremos al cielo con alegria y con ganas de empezar una vida mejor,nosotras podemos ya que dentro de nuestro ser existe una fuerza increible una fuerza que nos levanta de donde caemos una fuerza que nos llena de amor para ya no dejar que nos pizoteen,que nos griten y que nos maltraten,la mujer vino a la tierra a traer amor. :razz:

  39. hola aselita, hola queridas buenas tardes entre tarde pero me animo a comentar la situacion de violencia en este tema es deprimente pero es la triste realidad por la que pasan miles y miles de mujeres en el mundo ,pero ya es tiempo de ir tomando conciencia y denunciar y educar a nuestras hijas para que no permitan tanto maltrato,fisico y sicologico,la mujer es vida sin la mujer no existiria el hombre por lo tanto mrecemos amor y rspeto, permitanme decirle a adelita 66 ,que lamentablemente dejo pasar tanto tiempo y no supo o no quiso resolver el problema en su momento, ojala lo piences bien no me parece que ahora que conocio a alguien decida dejar a sus hijas a merced de un padre que por mas tiempo que se encuentre limpio estan en peligro de volver a caer en el consumo de drogas y sus hijas correrian el riego de ser maltratadas y y sabe dios que mas les puede pasar, ademas las hijas mujeres tienen que estar con su madre,lo que te aconseja nuestra bella amanecer es lo mas acertado primero arregla con tu pareja la situacion dile que esperase a que se sane para ahora hablar como gente cibilizada y encarar el problema para que tu tambien vivas en adelante bien y tranquila. te deseo mucha suerte y que dios te bendiga

  40. Hola
    primeramente quiero decirle a todas las mujeres
    abusada que no estamos sola hay salida y hay ayuda
    lo digo por que fui victima de abuso dometico po anos
    hoy puedo vivir libre con mi hijos sobrevivi y me siento muy comtenta por aberlo logrado gracias a personas que me ayudaron.
    se que es muy dificil salir de esto una se cree que no bale nada que no podra salir a delante
    yo pase por momento terrible con mis hijos
    mi ex esposo me hiso creer cosas que yo no era buena madre que no servia para nada que sin el yo no balia nada me ensero praticamente en mi casa nunca tenia ni un sentavo en mi cartera cuando le decia que me quiria ir me pegaba o hacia algo con mi hijos para obligarme a quedarme un dia regreso a la casa le dijo a mi hijo que saliera con el a comprar algo pasaron muchas horas y no regresaban me preucupe lo lleme varia veces y nada pero por fin llamo para darme la peor noticia de mi vida se habia llevado a mi hijo fuera del pais habia cumplido su crueldad mi hijo es enfermo del corazon
    yo me puse como loca pense es mi culpa sali como loca por la calle y no se quien puso a una mujer en mi camino pero esa mujer me dio un numero de telefono y llame a pedir ayuda y la encontre me dieron un lugar donde ponerme a salvo ami ami demas hijos luego fui hice la denuncia del secuetro de mi hijo en la corte me dieron una horden para que elregresara al nino en 24 hora no lo hiso pero fueron a su pais a buscarlo lo aretaron y me trajieron a mi hijo devuelta desde ese dia soy ma mujer mas feliz ya de eso hacen como 8 anos y aun recuerdo y me duele pero puedo decir soy LIBRE
    salimos de mi casa con lo que teniamo puesto deje todo pero ahora tengo cosas mejores que son mia y se que soy la mejor madre del mundo para mi 4 hijos
    y si balgo mucho si soy alguien aprendi a valorarme como persona y dejo que nadies mas me humille ni ami ni a mi hijos
    no se que fue de el pero si se que sabe que no soy mas la tonta que el conocio y que uso asu antonjo
    por eso le digo a todas la que estan pasando por esto que siempre hay una luz a final del camino
    que la busquen

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LISSY:
      Atrapaste mi atención de principio a fin con tu a la vez, feliz y triste historia, feliz por saberte llena de vida con tus hijos y triste, porque es realmente triste por las atrocidades que algunas veces hay que pasar al lado de un desgraciado.
      Es muy común que “ellos” se valgan de artimañas para someter a la mujer a sus caprichos, eso no es mas que una muestra de su cobardía y complejos de inferioridad y usan cualquier arma, hasta incluso usar a sus hijos para conseguir lo que quieren.

      Que hermoso que hayas luchado por tu hijo y mas aun que lo hayas recuperado, no te imaginas lo estimulante que es leerte tan positiva y tan feliz con tus pedacitos de cielo.
      Sigue adelante mi amiga, Dios bendiga tu camino siempre.
      Gracias por compartir tu historia con un final feliz, estoy segura que tu valentía le servirá de ejemplo a muchas de nuestras amigas que están en una situación similar, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Hola de nuevo me da gusto seguir leyendo sus opiniones y mas temas gracias a todas ustedes me he sentido mas liviana de carga y he visto todo mas claro… me cargan de nuevo las pilas para seguir adelante en verdad el leer sus comentarios me han ayudado bastante he podido sacar poko a poko lo k traigo dentro he llorado kon cada una de sus palabras creo k por un tiempo me blokie tanto k ya ni llorava me hacia la fuerte y eso mas me dañava pero en fin es valido creo el poder sacar todo … ahora me daria gusto poder ayudar a mas mujeres k estubiesen como yo… pero eso sera ya k logre vencer todo esto..gracias a todas y cada una de ustes espero seguir alimentandome aki…..

  42. hola..nunca escribi sobre el calvario que estoy pasando ,hacr 27 años que soy maltratada fisica y emossionalmente ya no aguanto mas , tengo catro hijos tres ya son grandes el mas chiquito tiene ocho anos no voy a permitir que pasen lo que pasaron los mas grandes .Ahora hay una gran diferencia hece mucho tiempo deje de quererlo diez dias de la ultima vez que me pego ,me voy de mi casa mis hijos me van alludar voy salir adelante tengo la fuerza del amor de mis hijos .La unica persona que me lastimo en la vida es el nunca mas dejare que nadie me maltrate ,no me da un peso ni para mi hijo comemos gracias amis hijos mayores que no me dejan sola ,se que la unica culpable de todo soy yo por permitir tanto abuso pero creo que la vida tiene algo mejor para mi solo quiero ser feliz.
    no estoy enojada con la vida tengo cuatro nietos hermosos que me aman y me lo demuestran cada dia
    a causa de sufrir tuve dos operaciones me extirparon el utero desde ese momento no pude tener mas relasiones con el y pase hacer un estorbo por eso vive agrediendome nunca pudo entenderme ,me insulta de una manera cruel bueno esto es un poco de todo lo que paso creo que hoy me voy que dios me ayude nunca se dejen atropellar por nadie tenemos derechos que debemos ejercer ningun hombre vale las lagrimas ni los moretones en nuestro cuerpo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      LOLI, AMIGA:
      Es realmente lamentable que haya tanto desgraciado que se aprovecha de la entrega y dedicación de una mujer para sus hijos y su casa, 27 años son toda una vida de abusos en manos de alguien que no te merece ni te mereció nunca, Di8os bendiga a tus hijos mayores que nunca te dejaron sola, estoy mas que segura que este es el momento que empieza la vida para ti, lejos del maltrato y de las humillaciones, nunca es tarde amiga y con la determinación que tienes, se que te será mas fácil salir adelante.

      Si mi reina, puedes estar segura que Dios te llevara de su mano hacia un paraíso sin abusos ni crueldad, te deseamos lo mejor al lado de tu amante familia.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  43. :roll: :razz: Me gusto el tema que trata sobre el maltrato psicologico. Muchas mujeres no entiendo que el masoquismo es una enfermedad igual que la persona adicta adrogas. Estos va por etapas igual que la drogas y mucha mujeres que son victima de violencia domestica, que son adicta a la pareja o relacion no logran salirse de esa adiction ni con ayuda profesiona. La muerte muchas veces es lo que termina con esta adiction de amor. LA ADICTA AL AMOR.

  44. Bueno estos temas ya no me impresionan siempre leo ,esucho veo cuando las mujeres son maltratadas no entiendo y no cabe en mi cabeza la razon de una mujer q le gusta q la maltraten buscan el pretesto de los hijos ,hasta cuando las mujeres seran capaces de enfentar el miedo y aprender ser mas fuerte y dedicidas y decir : “BASTA YA” :twisted: :twisted:

  45. Hola a todas, soy nueva en esto y quisiera contar mi historia. He estado 5 años con un chico, deje mi ciudad, mi familia, mi trabajo, por un hombre encantador al cabo del tiempo empezo a insultarme cuando le daba la contraria en algo, me decia ue todas las mujeres eran mejor que yo, que le daba asco.Yo era una mujer con mucho carater y al principio le respondia, pero al final le acabe creyendo, siempre habia sido muy coqueta, empece ha dejarme, creia que me lo merecia,a el la gente le adora y nunca le han visto alzar la voz, a mi en cambio si. Ahora llevamos 3 meses separados, pero tenemos un hijo en comun, y tenemos que vernosel me sigue insultando, yo he perdido 12 kilos y estoy en los huesos, el me llama guapa y se rie, porque sabe que me duele, aunque cada vez menos. Ahora estos ultimos dias se hace el comprensivo porque yo le plante cara y le dije que si volvia a insultarme le denunciaba, ya no me insulta, pero me cuenta que ha cnocido a una chica, que se esta enamorando, yo no le pregunto nada es más le digo que a mi no me interesa su vida privada, pero el insiste en contarme lo maravillosa que es, siempre le laman cuando esta conmigo, no se si es ella o un invento para continuar haciendome daño, habla por telefono diciendo que la quiere y lo especial que es, en el fondo me duele aun un poco, aunque no se lo hago saber.Mi pregunta es: Hablando de lo maravillosa que ella, quiere continuar maltratando? o en realidad a cambiado? es normal que me cuente lo bien que esta con ella? no se que hacer, no quiero que el piense que me duele. darme un consejo.gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA RAQUEL, ESTO ES PARA TI:
      Primero que todo, acepta las disculpas por lo tardío de la respuesta a tus aportes, entiendo tu ansiedad, lamentablemente, las moderadoras también atendemos obligaciones personales, a pesar de eso, siempre estamos tratando la manera de estar pendiente de ustedes, disculpa también que te hayamos sacado uno de tus comentarios en el que reclamas atención con palabras salidas de tono, se te agradece no usar lenguaje que le falta al respeto a nuestras amigas.
      En cuanto al problema que nos planteas, creo que lo que te queda es retirarte de el, obviamente el usa a su hijo de pretexto para buscarte y tu usas a tu hijo de pretexto para no alejarte, te sigue abusando porque sabe que tu se lo permites, te habla de la otra chica para continuar con el abuso psicológico, sea o n o un invento de el lo de la otra chica, te sigue haciendo daño, esa es la verdad.
      Dices en tu segundo aporte, que tu familia vive a 600 kilómetros, que estas esperado para irte, no digas que para no separar a tu hijo del padre, porque es el padre quien se separa de su hijo, un padre lo sigue siendo cuando quiere, este donde este, arregla el problema de la hipoteca, que no se a que te refieres, pero si solo tienes que pagar la mitad, deja que lo pague todo, busca un trabajo cerca de tu familia y recupera tu amor propio, tu dignidad y mas que todo tu libertad.
      En tus manos esta recuperar tu vida que es tuya y ninguno tiene derecho de quitarte la tranquilidad y mucho menos, quitarle su tranquilidad a tu hijo. Te deseamos lo mejor, toma una decisión inmediata y firme, mira hacia el futuro con optimismo. Dios te de la paz y tranquilidad para ti y tu hijo. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. Muchas gracias de nuevo.Mi familia vive a 600 kilometros de madrid, me gustaria volver a mi ciudad, ya que todo lo deje por el y ahora aqui estoy sola, encima me he quedado sin trabajo. Si aun no me he ido es para no separar al niño del padre, además tengo que pagar la mitad de esta hipoteca que es muchisimo, crees que deberia irme a mi ciudad?aqui me siento muy sola.un beso.

  47. :smile: hola queridas amigas.Que tan profundo a mi ser llega este tema.Yo pase situaciones muy feas de agrecines fisicas y vervales que hasta estaba convencida que yo las provocaba.la verdad es que no se porque las soporte,kizas porque tenia mis hijos muy chiquitos y no sabia a donde iba a ir que iba a hacer,ya que una vez intente seperarme y mi flia dijo que ellos no me podian ayudar porque eramos muchos (yo tengo tres niños)Recuerdo que volvia del trabajo y el siempre con sus ataques de celos,y siempre los mismos reproches: de con kien habia estado,llegaba unos minutos tarde y ya sabia lo que me esperaba,primero de hacerme sentir la mas… de todas y despues los golpes.No se que paso ,kizas mis oraciones fueron escuchadas o lo que yo le decia cuando estbamos bien que cambiase que el cada vez que me golpeaba iba apagando mi ser y que si yo seguia viva y apostaba a la vida era por mis hijos,(en esos momentos tan tristes lo unico que queres es desaparecer,pero veia a mis hijos y volvia a ponerme de pie y pensar en todo lo que me necesitaban entera)EL FUE CAMBIANDO,yo me habia quedado sintrabajo y estaba todo el tiempo en casa.Cuando llegaba estaba trankilo conversabamos de su trabajo yo le contaba de los niños del colegio.Ahora estamos bien,el tiene un trabajo muy bueno,me da todos los gustos,me mima,cuando recordamos aquello ,el me pide perdon,pero a mi me quedo el dolor que senti en ese momento,pero apuesto a mi matrimonio,porque nunca mas me puso una mano encima.Pero tambien pienso que si esta vez lo haria no dudaria en denunciarlo y sacarlo a patadas,ahora tengo adolescentes en casa y yo tengo 38 años bien cumplidos,no soy la chica de antes SOY UNA MUJER.Bueno esa es mi historia,espero que les sirva a las mujeres que estan pasando por este momento tan feo.MUJERES HAGAMONOS VALORAR, NOSOTRAS VALEMOS MUCHO.

  48. Hola a todas de nuevo aki… empesando este año kon las pilas cargadas y la esperanza de poder compartir y leer a cada una de ustedes.. les deseo un felizz año algo atarsado a todas pero con el corazon llego de lindos deseos para cada una de ustedes…. asta pronto con cariño ADELITA66 :roll: :lol:

  49. HOLA veo k nadie a escrito desde k yo lo hise k fue a principios del mes…. bueno pero como siempre aki estoy esperando ver y compartir con ustedes este nuevo año con nuevas esperanzas y brios ….las kieero a todas con cariño ADELITA66 :razz: :razz: :cry:

  50. Amigas:

    Necesito ayuda!!!!, el anterior sabado despues de salir de una fiesta mi enamorado me golpeó, fue la primera vez que lo hace y no quiero recordar el momento ni lo que paso, al despertar al dia siguiente descubri que tenia la cara hinchada y moreteada y marcas de uña en mi rostro, fue horrible verme y sentirme asi, hasta ahora me duran esas manchas que repiten una y otra vez ese momento desagradable, yo no conte nada a nadie, hice lo clasico; decir que tuve un accidente. El lunes despues de esto el vino a verme me rogo que lo disculpara, me juro que nunca mas volveria a pasar y me prometio que ahora me cuidaria mas que nunca… por el miedo de perderlo yo lo perdone y ahora seguimos juntos.

    Es facil criticar y decir: que bruta eres como puedes perdonarlo (yo lo hice muchas veces) pero es muy dificil y complicado estar en la situación, muchos sentimientos encontrados que te imposibilitan decir Ya No!!!!, el consejo que ahora les pido es el siguiente: Yo lo quiero mucho, estoy muy enamorada sin embargo se que es muy probable que esa situación se vuelva a repetir, que puedo hacer para dejarlo poco a poco, para olvidarlo, para empezar a sentirme mas segura de mi misma, para empezar de nuevo desde cero. Por favor ayudenme

  51. hola:
    me sucede algo parecido .amo mucho ami esposo y el dice que quiere ir lejos .y yo no lo dejo .le ruego que se quede conmigo.
    comenzo con mi familia tenias muchas discuciones y aveces el me dejaba sola triste llorando .mi esposo no se preocupaba lo ignoraba y eso no me gustaba hacia tonterias para llamar la atencion para que me abraze y diga algo bonito y no lo hacia era toto lo contrario… yo hacia detalles todas nuestras fechas importas hacias sorpresas para el .no lo le importaba mucho yllego nuestro aniversario de bodas,yo le dije comprame rosas y se fue pero contra su voluntad .llego con una cara enojado y yo me senti muy mal y triste .luego el enojo mucho .le dije que no era justo lo reclame .
    mas se enojaba luego ledije ya tranquilizate le queria abrazar y me rechazaba muy feo .y yo meponia muy mal triste luego me maltrato,comenzo ponerme en el piso con mucho presion .el estaba sentado encima mio .yo le decia no hagas eso seguia . y yo trate de defenderme de dar una cachetada y fue peor . seguia poniendome al piso .pero eso sucedio antes algo parecido y yo le pregunte porq lo ahces y me dijo ME ESTOY DEFENDIENDO.luego lo mismo me dijo.ese dia .luego paso lo peor en la casa de una amiga estuvimos tomandos tranquilos yluego ledije vamos el no queria salir y ledigo vamos.yo ok quedate yo mevoy .luego el me atako ,me golpeo en mi cara yo sin ver lo golpee por defensa y el luego me miro con mucho colera me dio golpes en micara y le dije disculpa y deje que me golpeara.
    luego paso lo mismo otro dia casi igual.
    de nuevo me golpeo y bastante me destruyo micara.
    y el dice que es mi culpa yo lo malogre su vida y no lo dejo ir .pero es verdad no lo dejo ir porq lo amo mucho.
    hoy dia sucedio lo mismo.solo una palabra que dije y algo que hice sin imaginar que lo tomaria a mal
    me puso al piso .micabeza golpea contra el piso.mis brazos presionaba muy fuerte .ahora me duele mi todo
    el todo lo ue hizo nunca digo disculpame .solo cuando me destruyo micara me pido perdon y noera facil de perdonar eso .ahora lo que hizo no habla de eso solo dice que es mi culpa.

  52. nose porq sucede esas cosas ,si hay monentos que lo pasamos muy bien y lindo .nos decimos te amo.y en las mañanas despertamos dando besos y abrazos.

  53. estoy desesperada!! no se ke acer no tengo fuerzas para dejarlo.. me humilla me pega por kualkier koa me dice puta.. kostante mente pasa de mi.. me esfuerzo por ser la mujer perfecta kn 19 años y una niña .. ace 5 minutos eh recibido un golpe una buena patada..ªª no tengo ganas de vivir lo uniko ke me sige en pie s mi niña de 10 meses.. no se ke acer necesito ayuda no tengo nadie kn kien hablar ke me akonseje por favorr.. ayudenme

    • hola marina mira yo no puedo ayudarte creo que entre todas tenemos que ayudarnos y salir a delante por nuestros hijos , que paradoja yo te esstoy disiendo esto y ni yo puedo con mi situacion que es la misma a la tuya , solo que lo mio viene desde hace 4 años, besos y que estes bien

  54. que hago mi hermana puede ser asesinada por su marido ella vive en espana y tiene un bebe de 2 anos la tiene encerrada y le rompio toda la ropa le pega a ella y al nino, le ensena al nino que le diga palabras grandes y ke falta al respeto ella quiere regresar a colombia pero el no la deja y le dice que si se va no le deja sacar el nino que porque el si tiene dinero . gracias por decirme a donde me debo dirijir para pedir auxilio por ella pues temo que depronto la mate ATT maria del pilar monsalve g. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

  55. que hago mi hermana puede ser asesinada por su marido ella vive en espana y tiene un bebe de 2 anos la tiene encerrada y le rompio toda la ropa le pega a ella y al nino, le ensena al nino que le diga palabras grandes y ke falta al respeto ella quiere regresar a colombia pero el no la deja y le dice que si se va no le deja sacar el nino que porque el si tiene dinero . gracias por decirme a donde me debo dirijir para pedir auxilio por ella pues temo que depronto la mate ATT maria del pilar monsalve g. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

  56. bueno esta es la realidad de muchas mujeres incluso la mia , el maltrato psicologico y fisico ambas cosas sufro dia a dia, ruego que pare , que no siga , cuando esta bien es todo color de rosa , pero cuando se enoja por la mas minima e ignificante cosa quiero que la tierra me trage, el dolor en mi rostro en mi mente y alma , y me pregunto como me enamore? como!!!…nose, solo se que hoy mi vida es un infierno y que nose como salir , siento impotencia, siento que no voy a poder sola con mi hijo, sera que tanto insulto tanto que me denigro que hasta a mi me termino convensiendo de semejante cosa, solo se es que quiero salir y nose como , ayudenme porfabor

  57. Es una pena existan hombres así, mi hermano es así, nunca he podido denunciarle porque mi madre seguro enferma de la tristeza si le meten a la carcel, pero lo extraño es que una vez golpeó a su esposa en mi casa y la defendí, después de eso ella ya no me habla y me hace caras de desprecio.

    Es triste también saber que en mi caso, las mujeres no me quieren, o almenos no he encontrado la indicada, salto de relación en relación y al que me maltratan psicológicamente es a mi.
    Después las miro embarazadas y con un marido que no vale la pena, no daría ni una mujer cuerda, 2 centavos por el.

    Pero ustedes amigas no sean tontas, denuncien sin temor y encontrarán su libertad y felicidad, les mando mis mejores deseos.

    Snake

  58. Hola!
    Tengo 16 años y sufro mucho…no es que yo sea la maltratada pero es peor!!
    En diciembre del 2008 tuve yo mi padre y mi hermano un accidente con el coche justo un mes despues de la muerte de mi abuela,mi padre con la escusa de que se tenia que ir a Rumania a hacerse el pasaporte se fue con su amante a Ukrania,volvio despues del año nuevo y alli empezaron las peleas y discusiones…me levantaba en gritos y me acostaba en gritos…no habia manera de pararlos a ninguno de los dos…cuando los dos se emborrachaban mi madre provocaba ami padre y mi padre le pegaba…yo era la de por medio la que siempre tenia que separarlos…pero ya me harte!! Sufro mucho al verlos asi…tengo solo 16 años y por culpa de mis padres y sus peleas me salieron pelos blancos en la cabeza de tanto sufrimiento…
    Hoy era el cumple de mi padre fue todo bonito hasta que se emborrachen los dos y delante de un matrimonio empezaron a pelearse y pegarse…acabaron los dos con unos arrañones y mi padre choco el coche…lo peor es quecuando mi madre le dio unas cachetadas a mi padre, mi padre dijo que iba a ahorcar ami madre que la iva a matar y lo dijo tan cabreado que hasta y me lo crei…le dije miles de veces a mi madre que acaben con esto ya que se divorcie de mi padre porque es mejor para mi y para mi hermano y para ella que e lo mas importante, pero no quiere porque se le nota en la cara que lo quiere demasiado como para hacerlo…se nota que prefiere ser golpeada que divorciar…
    Mi madre tambien tiene en parte culpa aqui porque cuando se emborracha dice todo lo que a mi padre le provoca…le echa todo en cara delante mia y todo lo que hizo y no lo deja ni dormir ni comer ni nada y mi padre acaba pegandole…estoy harta de vivir esta situacion, la verdad es que ya no puedo mas…Este tipo de cosas no pasaron hasta que venimos a España,que son ya 4 años!!
    Quiero consejos…
    No quiero denunciar a mi padre porque mi padre me quiere a mi y a mi hermano como nadie en este mundo y me doleria y me destrozaria a mi tanto como a el hacerle eso!!

  59. es apego hacia esa persona. espero que ya no siga con el.seria una tarada xq no es la unica persona que hai y puede salir adelante que se piensa el pobre infeliz siempre lo mismo oko ke bronka… no se dan cuenta que valen mucho para que un… venga y las golpee las trate como si fuera un trapo de piso hai que hacerse respetar! y dejarlo a la… aunque duela mucho. s puede salir adelante…

  60. hola, no se como decir, pero llevo casada año, y bueno mi esposo vive insultandome, si un amigo me llama, ya empiesa a suponer q tengo algo con el, me insulta, q soy una zorra, una puta, una pendeja,y toda la noche me insulta,es dificil hablar con el, las veces q yo respondi con una cachetada , el me devolvio el triple, una me dio 3 puñetes en los brazos, otra me golpeo en mi espalda, otra me lanzo contra la ventana de una patada, y ayer me lanzo con un alicate, pero por cuerte no me llego, solo me raspo, jamas se pidio disculpas de todas esas cosas, las minimiza, y me dice, que yo pienso q por ser mujer puedo pegarle nomas, pero que no es asi, q cómo el se va a dejar pegar, q si le pego yo, pues el tiene todo el derecho de responder, por que yo le provoque, sera cierto??, tengo yo la culpa de que me golpee???

  61. porfavor ayudenme!!!!

  62. ESO ES UNA MALA COSA PARA LAS PERSONAS QUE TRATAN MAL A SUS ESPOSAS

  63. Hola mi nombre es katy, qusiera contar lo que me esta pasando ,

  64. Hola mi nombre es Danna, y quisiera contar lo que me esta pasando y que me aconsejen porfavor, talvez a alguien le paso algo parecido
    yo llevo ya mas de un año con mi enamorado y lo amo y el a mi, pero últimamente estábamos teniendo problemas como toda pareja, pero el hecho es que ya hace un buen tiempo cuando discutimos yo me puse en un plan de ya no querer estar con el y se lo dije me hice la indiferente con el, y el me decía dime quieres estar conmigo o no que yo te amo ya no te aproveches de lo que siento y esas cosas y yo le decía que ya no, que ya no quería seguir con el,eso fue cuando estábamos en clases en la universidad, pasado eso cuando salimos yo me fui y el fue tras mio y me decía lo mismo yo que le decía que ya no quería estar con el y me siguió y casi cerca del paradero no me dejo irme, me sostenía y yo le decía que me deje ir pero no lo hacia así que me puse indiferente de nuevo diciéndole que no quería estar con el y el, en un momento se altero y no le importo la gente ni nada y me agarro del cuello y me empezó a ahorcar diciendo que me pasaba que , que me creía y cosas así , no podía hacer nada así que lo raque hasta que me suelte y cuando lo hizo no me dejaba irme y se puso a llorar diciendo que me amaba , que ,que me sucedía y cosas así y no aceptaba que termine con el; lo perdone y el me decía que se sentía mal por lo que había ocurrido, nos perdonamos y estábamos bien.
    en otra ocasión discutimos y me fui a mi casa el me siguió y no me dejaba entrar y le dije que hablaríamos después cuando estemos mas tranquilos, pero se puso terco y no se movía, y como yo estaba furiosa le dije cosas hirientes, una de ellas fue que “porque mendigaba amor” y entonces este me mando una cachetada en la cara en plena calle se fue y regreso y no se movía hasta que lo perdone, bueno ese día mi padre llego justo después de lo ocurrido y como estábamos afuera de mi casa nos hizo pasar, obviamente no pensaba contarle lo ocurrido y me calle eso y las ganas de llorar, así que para que mi padre no se diera cuenta de nada, hicimos de cuenta que todo estaba bien porque el no se quería ir de mi casa, y lo perdone. Bueno tiempo después de todo eso volvimos a discutir donde yo le pegue cachetadas y una patada ahí porque no me dejaba ir y se lo advertí pero el me empujo contra la pared y me mando un golpe en toda la cabeza y cara y también lo perdone, y en otra ocasión paso lo mismo en plena calle y con gente en horas de la mañana y ahora termine con el por todas esas cosas, pero el quiere que le de la ultima oportunidad, cosa que me dijo lo mismo después de los otros incidentes,ahora dice que me ama, me quiere y que no lo va volver hacer y que se siente muy mal por lo ocurrido y quiere que le de una oportunidad mas.
    sinceramente no se que hacer, se que los dos tuvimos culpa pero el se excedió, yo aun lo amo, pero creo que ya no puedo permitir mas eso, quiero estar con el pero no se si ya no lo volverá hacer
    que hago, alguien que me pueda aconsejar, por favor. Gracias

    • QUERIDA AMIGA DANNA, O KATY:

      Que bueno que te animaste a escribir tu historia, ahora ya sabes que no necesitas permiso para hacerlo.

      ¿Sabes mi amiga? Siempre he pensado que las mujeres, debemos hacernos amar y desear, no ceder tan fácilmente a los caprichos de un hombre, lo mismo aplica a los hombres, no necesariamente mostrarse indiferente y mucho menos, hacerlo al extremo mas aun cuando te están rogando y continuas “haciéndote la importante” por todo, absolutamente todo tiene un limite, a esto también le aplica la paciencia, repetirle una y otra vez que ya no quieres nada, a una persona que te esta diciendo que te ama, también cansa.

      En este caso no aplica tu pregunta de si lo volverá hacer o no, en este caso es necesario que te preguntes a ti misma, si cada vez que haya un desacuerdo te vas a ir, y si van a terminar en darse cachetadas y patadas y todos esos etcéteras que van deteriorando una relación, así mismo como el te dice que no lo volverá hacer, tu también tienes que prometerte a ti misma que no lo volverás hacer, tienes que aceptar que los dos se excedieron, el uno por rogarte mas de la cuenta y tu, por hacerte de rogar, cuando en realidad no sentías el deseo de terminar con el.
      Esta muy bien que ya no quieras permitir “eso”, pero también tu, no puedes ni debes repetir “eso” lo mejor que puedes hacer, es conversar con tu novio, pedirle perdón y perdonarlo, y que ese pedir perdón de tu parte, se de corazón, pero antes de hacerlo piénsalo muy bien, toma la decisión definitiva si quieres o no estar con el, ojala y todo se arregle de la mejor manera.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: