La mujer: ¡Centro de atención!

© | |


La mujer: Centro de atención En la vida de toda mujer, sólo hay dos cosas importantes: Lo que ya ha hecho y lo que todavía no ha hecho. Y en esta tónica vamos a considerar nuestro tema de hoy, como marco de referencia.

No sé si a ustedes les ha sucedido que alguien de pronto pregunta: “Hola, cómo estás ¿Qué has hecho?” y la otra contesta inmediatamente: “Pues nada, todo bien gracias” ¿Cómo que nada? Wow… ¡Qué sorprendente respuesta! ¿Hacemos un inventario por favor?

Desde muy temprano, empieza la niña a ayudar a su madre en sus labores domésticas, un área que es tabú para el varón.  Y para adquirir superioridad, feminidad,Dos niñas cocinando garbo con gracia, etc. la niña se inicia en el aprendizaje de las delicadas labores femeninas, tales como bordado, tejido, manualidades, cocina, etc. Más tarde aprende a tocar un instrumento musical, a pintar o a leer versos y poemas, pero sobre todo, la mujer aprende a vestirse como mujer, mantenerse limpia y bien vestida (a menudo muy elegante y como mujer chiquita), que le permite también a ser graciosa y coqueta.
(Trillas, Díaz Guerrero 1994)

En esa primer etapa de vida, la mujer inicia su reinado, es el centro de atención
Durante la adolescencia y la juventud, las adolescentes atraviesan el período más feliz de toda su vida. Las chicas se quieren devorar el mundo de un solo bocado… ¡Y sin digerirlo!, ríen, bailan, gritan, corren, sueñan… ¡Hacen mil locuras por amor… pero también aprenden a llorar por amor!, los primeros retos de la mujer adolescente suelen ser terribles… ¡Hacen todo un drama!… Un circo, maroma y teatro, involucrando obviamente a la madre y a toda la familia… ¡Siguen siendo el centro de atención!

Más tarde esa adolescente se convierte en la mujer ideal de cualquier candidato que se atreva a echarle los perros (como se dice coloquialmente), y hasta a proponerle matrimonio.  Y si se trata de un caballero apuesto, educado,Tres adolescentes en la calle. bien vestido, refinado y con una profesión decente, y que a parte viene de una familia honorable y respetable, pues con mayor razón, no sólo conquista a la mujer, sino… ¡Hasta a la suegra! … Y allí tenemos otro doble centro de atención. ¿cierto?

Ah, pero lo más interesante viene ahora… ¡Ojo aquí!
Tan pronto se casan, el hombre impone su autoridad dentro del hogar, por el hecho de que es él quien tiene testículos y ella no. ¡Valiente excusa!, y si a esas vamos, una mujer sabia aduciría con mucha inteligencia: “Hey; momentito por favor cariño, usted me perdona pero mire: … ¿Y este grandioso par de pechos que se erigen majestuosas y muy firmes en mi pecho no valen nada?”

Una dama debe reconocer lo mucho que vale como mujer y siempre darse su lugar sin excusas ni pretextos ante el esposo y ante el hombre que sea darse a valer, darse a respetar y darse por convencida a sí misma, de que posee las herramientas y armas más poderosas que ya quisiera poseer cualquier mortal: “Las armas del amor y la belleza que siempre son y serán, el más grande y poderoso centro de atención terrenal”

Y si algún caballero todavía encima se atreve a negarlo, pregúntenle quien es la más linda y amorosa de su casa, segurito que enseguida responderá: ¡Mi mamá! (jaja)

Espero sus valiosos comentarios,
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral.


Anterior

¡Lánzate mujer, no temas!

Frente a los grandes retos, siempre hay y habrá algo o alguien que nos detenga por un momento a pensar. Comúnmente las cosas difíciles de realizar, siempre tienden a pensarse dos veces antes de arriesgarse, pero hay quienes la piensan…...

La melancolía tiene cara de mujer

¿Sabían ustedes amigas queridas que la palabra “melancolía” tiene su origen desde la Grecia primitiva? Y qué curioso parece esto, pero un médico de aquella época llamado “Hipócrates” la asoció al humor negro y a la bilis que se produce…...
Siguiente

38 comentarios en «La mujer: ¡Centro de atención!»

  1. Hola queridas amigas:

    Las mujeres cumplimos con muchas cosas importantes dentro de nuestro hogar y en la sociedad, y casi siempre si no es que siempre el hombre quiere sentirse mas que una, pero aveces nosotras mismas no reconocemos lo importantes que somos y lo bueno es que contamos con ustedes para saber y reconocer los maravillosos seres que somos las mujeres, un saludo cordial a todas

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MARIANA:
      Oportunamente has cortado nuestro listón simbólico, para inaugurar el hermoso tema que nos trae nuestra bella Doral, por lo que te damos infinitas gracias.

      En cuanto a tu comentario estas absolutamente en lo cierto mi reina, en algo te contradigo, no es que los hombres se quieran sentir mas que una, es que los pobres se sienten mas que una, ¿Por qué crees que se sienten frustrados? Nos ocupamos en las cosas cotidianas que pasa inadvertido para nosotras mismas lo valientes y capaces que somos. No se nos puede olvidar eso si, en ningún momento lo bellas que somos y cuanto valemos.
      Gracias de nuevo mi reina por el favor de tu compañía en esa tu casita.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva,

      Responder
  2. Felicito por todos los artículos que son de calidad y alta comprensión.

    Reitero mi pedido en que me permitan publicar en nuestro semanario ECO noticia de la ciudad de Tena, provincia de Napo, república de Ecuador en Sudamérica; tenemos un tiraje de 1.500 ejemplares en blanco y negro; todo fotocopiado; 12 páginas tamaño inen 1/2 A3 y de distribución gratuita.
    Nuestros temas son: medio ambiente, cultura, ecoturismo, educación, y noticias locales de la amazonía

    Responder
    • RESPETADA VARM:
      Gracias por tus estimulantes palabras, en cuanto a tu pedido, es algo que tomaremos en consideración y te dejaremos saber una respuesta a la mayor brevedad posible, gracias por tu preferencia nuestra pagina, te aseguro que tu petición es importante para nuestra respetada Shoshan, Doral y esta humilde servidora.
      Con cariño:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. HOLA DORAL: Por supuesto que las mujeres hacemos muchísimas cosas, tanto dentro como fuera del hogar. Además de que casi siempre somos nosotras las que formamos a nuestros hijos, imagínate «qué delicada y gran tarea» tenemos en nuestras manos. Como siempre traes muy buenos temas a esta «casita virtual» SALUDOS.

    Responder
    • ESMERALDA, AMIGA QUERIDA:
      Para agregar a tus certeras palabras, me atrevería a decir, que todas la tareas encomendadas a nuestras manos, son delicadas entre ellas la mas delicada, es la sagrada tarea de educar y formar a nuestros hijos, aunque el padre siempre este con nosotros, la mayor responsabilidad recae siempre en nosotras,
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Las mujeres no dejamos de ser el punto de antecion en el matrimonio por no tener testiculos, lo dejamos de ser porque los señores creen que somos su propiedad, por eso muchas veces biene el abuso, fisico, emocional, todo.
    El que paga manda, y como nosotras tontamente enamoradas dejamos nuestra profesion nuestro trabajo para servir al parton, entonces ellos creeen que somos su propiedad, eso dura cuanto=? 4-5 años y despues que? vienen las separaciones los divorcios o el infierno en la propia casa.
    Es momento de que las mujeres no nos enamoremos tanto de ellos como de nosotras mismas, nosotras somos el premio no ellas, nos merecemos una pareja que sea no una media naranja sino una naranja completa como nosotras debesmos ser una naranaja completa, debemos tener como pareja un hombre, no un patan ,y si nos equivocamos y nos casamos con un patan con mascara de hombre, no debemos tolerar sus mal tratos, a volar, que se vaya por donde vino, al fin nosotras tenemos nuesta economia, no los necesitamos, no son indispensables, cuando esto suceda cuando nos demos nuestro lugar entonces siempre seremos el centro y mantendresmos nuestra dignidad.
    besos

    Responder
    • AMIGA DELICADA, BUENAS NOCHES:
      Sucede también amiga que si, seguimos siendo el centro de atención, pero algunas veces de una forma negativa, quien se siente el dueño de todo, incluyendo nosotros, se vuelve autoritario, mandón, el que da ordenes, el que todo lo pide y no acepta “no” por respuesta, se supone que la mujer debe bailar al son que le toque, y de allí los conflictos dentro del hogar, ¿Cuántos años? Eso lo decidimos nosotras, ¿Cuánto tiempo nos tardaremos en despertar y hacer valer nuestros derechos lo determina muchas veces en cuan cansadas estamos de tener un adorno mas en la casa, que aparte de que no es una buena decoración, solo sabe abrir la boca para dar ordenes.
      Algunas nos llevamos mucho tiempo, otras reaccionamos mas rápido y volvemos a ser el centro de atención, nuestra atención, somos importantes para nosotras mismas, somos libres de nuevo y al serlo, nos armamos de valor, para salir adelante con nuestros hijos.
      Gracias amiga delicada por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual, donde tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Dios les bendiga muchoo bueno pos este articulo me hiso ver q si realmente somos el centro de atencion mi papa tuvo q viajar a otro pais por trabajo y mi mama salia muy temprano pa su trabajo y llegaba ya en la noche yo como mujer tenia q ser la mama de mis hermanos por q??? por q soy mujer y esas cosas solo la hacen las mujeres en si en mi familia las mujeres no tenemos mucho valor LOS BUENOS HOMBRES LO SON TODO hace poco una prima mia tuvo una nenita y bueno no se cuido bien tons tuvo un sangrado muyyy fuerte y en la casa no habia nadie solo yo (tenia 15 años)la vi ahi y me asuste mucho me desespere asi q sali a la calle y los carros no paraban me desespere tanto q me pare en media calle y el carro q venia lleno de pasajeros no tuvo mas q bajar a todos y recojer a mi prima nos fuimos al hospital mas cercano la atendieron y seguia muy mal
    necesitaba varias unidades de sangre asi q le done mi sangre auqnue en un principio no quisieron por q era menor de edad pero no habia otra opcion yo estaba sola y asi fue ya cuando todo estaba mejor llegaron todos y asi bueno ya luego me fui todos estaban tan asustados q dejaron a mis dos sobrinas en casa solas la recien nacida y la nenita de 11 meses ya sola yo con los niños fue muy dificil para mi a una la tenia en brazos pa q no llorara y a la otra la movia con el pie pa q no despertara mi nenita recien nacida mi familia le dijo a la nenita q se muriera por q es mujer y q por su culpa su mama estaba a punto de morir ese dia llore muchooo abraze a la bebe y llore mucho me dolio lo q le dijeron ya despues de todo esto los papas de ella viajaron por trabajo y se quedo con su abuela la nenita no comia nada apenas tenia 4 meses y casi se muere sufrimos mucho y ahi tb le decian q se muriera
    pero yo nunca me rendi le lleve a todo lado pero se curo y ahora es una niña muy linda las mas querida ya esta grande tiene 2 años ya y cuando todos la abrazan y besan yo la agarro y les digo esta nena es mia yo la cuidee ustedes le dijeron q se murieran no pueden abrazarla jejejeje pero el hecho de ser mujer no tiene q degradarnos para nada somos mas valiosas valemosss muchooooo bueno pos les conte algo de corrido y no se si bien pero eso fue q paso ahora tengo a mi nenita conmigo es mi sobrina mas linda me dice mama ya q no conoce a su mami es preciosa y yo la adoro bueno bendiciones somos MUJERES BELLAS VALEMOS MUCHOOOOO¡¡¡

    Responder
    • SILVIA ALVARADO, AMIGA:

      Interesante relato mi reina, atrapaste mi atención con el caso de tu prima, de quien no nos cuentas porque ella no conoce a su bebe, que bueno que estuviste allí cuando la nena nació, de no haber sido así, mejor no pensemos en los resultados.
      En las familias, especialmente las familias latinas, la gante mayor siempre no da más y mas tareas que cumplir, afortunadamente esas son las cosas que nos hacen crecer, lamentablemente también son las cosas, que nos enseñan erróneamente a seguir en ese estilo de vida y mas tarde cuando nos casamos, no tiene ningún problema nuestra pareja , para someternos a ser serviciales, tratamos siempre de cumplir y la pareja lo toma de la manera equivocada.
      Nos gustaría saber que paso con la madre de tu sobrina, Dios te bendiga por estar pendiente de ella, estoy segura que con amor sabrás sacarla adelante.
      Gracias por tu relato, gracias por compartirlo con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. 🙂 claroooooo que si mi bella DORAL y quien si no nosotras las mujeres que nos partimos en mil pedazos para hacer una y mil tareas :mrgreen: que hasta nos añadimos horas al dia para poder hacer lo mas posible 😉 y uff aun asi hay algunos hombres que todavia se atreven a decirnos q somos el sexo debil jiji si como nooo 🙂 en fin hermosas mujeres como bien dice nuestra bella DORAL hay que respetarnos y VALOREMONOS MUJERES que un mundo sin nosotras seria un desastre 😉 les mando un fuerte abrazo y gran besooooo atten: su amiga que las quiere: SUSI 😉 😉 😉

    Responder
    • AMIGA SUSY:
      Así es mi reina, tan certera como siempre, nuestra bella Doral nos hace reflexionar en las cosas que vivimos a diario en nuestras casas, no solo algunos hombres, son todos quienes piensan que somos el sexo débil, aunque te aseguro que muy en adentro de ellos saben nuestro valor y lo bellas que somos.
      Gracias por el favor de tu compañía.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Me parece que el problema no es lo valiente o grande que se sienta un hombre, sino, la poca autoestima y amor propio que a veces nos tenemos las mujeres.

    Mi vida, como la de muchas mujeres, no ha sido facil, y he aprendido que de nosotras depende la manera en que sera nuestro mundo, bueno malo, alegre, triste…pero solo de nosotras depende.

    Debemos mantener una actitud positiva, de fuerza, creer en nosotras mismas y en la grandeza de nuestro ser, ser puras de alma de espiritu, dejar atrás todos esos costales que no nos dejan continuar y actuar siempre con Fe.

    Debemos luchar siempre, con la frente en alto…llegara un momento en nuestra vida que al mirar hacia atrás nos sentiremos super orgullosas de lo mucho que logramos por nosotras mismas.

    Por eso las exhorto a echarle todas las ganas del mundo, que si podemos??…

    Solo recuerden algo: Dios mujer y retos, no retos y mujer!

    Responder
    • AMIGA GUERRERA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo fraterno de nuestras amigas, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Es eso mi reina, lo valiente y grande que los hombres piensan que son, o lo que nos hacen creer que son, es el temor que nos implantan lo que nos hace ser sumisas, consecuentemente nos bajan nuestra autoestima.

      Has dicho algo muy certero mi amiga, de nosotros depende que o cuanto debemos aguantar, ¿Cuánto tiempo nos tardamos en demostrarnos a si mismas lo que valemos y lo valiosas que somos? También depende de nosotras, pero no se nos puede olvidar, como esperamos, ilusamente, que todo cambie, que nuestra pareja comprenda que somos y seguimos siendo el centro de la atención, pero no la manera que ellos quieren.
      Es hermoso sentir el éxito, que muy contrario a lo que ellos nos predicen, en su afán de hacernos sentir mal, no solo no es cierto, sino que todo lo contrario, somos y seremos fuertes, valiosas y valientes, pero mas que todo, somos mujeres, hermosa creación de Dios.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita, la que desde ya puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Las mujeres si somos el centro de atencion en todo lugar, no importa si somos bellas o no, gorda o flacas, altas o bajas, rubias o morenas, pero siempre debemos procurar ser autenticas y reales, y lo que nos hace mas bellas y mas interesantes es tener una personalidad clara y principios bien definido.

    Responder
    • AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      Mi abuela decía que no hay mujer fea, solía decir que no hay fea sin su bonito, y viceversa, independientemente de la apariencia física, tal como el nombre de nuestra casita lo dice, toda mujer es bella, pienso que nuestra querida Shoshan no se equivoco a nombrarla de esa forma, porque aunque lo que se ve es muy importante, cuenta mucho lo bellas que somos por dentro, puro corazón para cumplir con nuestras familias ¿o no amiga?
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre amanecer cautiva.

      Responder
  9. holas si es cierto nuestro problema radica en que nosotras mismas no no la creemos y a muchas se nos olvidad el significado de mujer y muchas veces dejamos pasar humillaciones, malos tratos, todo por no creernosla lo maravillosas que somos, porque apoco no somos multifaceticas ha y dodo lo que aguantamos por que los hombres aun simple rasguño ya quieren que venga la ambulancia por ellos jejeje, saludos y en lo personal ya voy a comenzar a creermela y no seguir diciendo que no pasa nada, sale saludos….

    Responder
    • AMIGA AZUL, BUENAS NOCHES:
      Creo amiga que si nos lo creemos, pero nos cuesta muchas veces descubrirnos así mismas, si amiga somos multifacéticos y eso lo saben ellos, esa es la razón por la que piden más y siempre están exigiendo, lo bueno es cuando recobramos lo que nos quitan, nuestra libertad, sigamos adelante mi reina, demostrándoles a ellos y mas que todo a nosotras mismas o valiosas que somos,
      Gracias amiga por tu presencia ene esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Es muy cierto lo que escribes sobre la forma en que se educan a los hombres en comparacion con las mujeres. A nosotras nos educan para ser buenas amas de casa, y excelentes exposas mientras a ellos a ser servidos y atendidos como se merecen. Como no

    Gracias a Dios los tiempos estan cambiando y poco a poco nos estamos haciendo brecha para demostrar que somos iguales a ellos y en algunas cosas hasta mejores.

    Tenemos hermosos ejemplos de mujeres que han sabido darse a respetar y han luchado por darnos el lugar que merecemos en esta sociedad Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu, Hillary Clinton, por poner unas.

    Asi que a ponerse los guantes y luchar y tratar de hacer de este mundo un lugar lindo para vivir.

    Saluditos,

    Responder
    • AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Así es amiga, mujeres valientes nos han puesto el ejemplo, nosotras mismas, ponemos el ejemplo en nuestros hogares, muchas veces nos valoran cuando ya no se puede hacer nada, echan a perder la voluntad que tenemos para mantener y cuidar a los hombres de nuestra familia y mas tarde a nuestra pareja, simplemente dan por sentado que sin importar el trato que nos den, vamos a estar siempre.
      Pienso que nosotras tenemos una obligación con nosotras mismas, no olvidarnos de lo valiosas y bellas que somos.
      Se te agradece en todo lo que vale tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. wooOoo me has dejadoO impactada es muy siertoO lo k tu dices mucho mejor de komo ioO lo huviese dixoO 😳 tienes toda toditita la razon 😉 y gracias por hacerme saber de ztoO k es muy siertoO

    O_o .________. X_x

    Responder
    • AMIGA ALEXANDRA:
      Gracias por tu mensajito amiga querida, escribe un poquito a cerca de ti, para conocernos mejor, ¿quieres mi reina?
      Te esperamos.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola a todas yo tengo una hija y dos hijos y yo no hago diferensias los tres tienen los mismos derechos y obligasiones y los tres tienen tareas de la casa y nunca e aseptado que digan yo no hago eso porque es cosa de mujeres o ella no puede porque es mujer y yo siempre les e dicho a ellos que asi como me respetan ami asi tienen que respeter a todas y cada una de las mujeres porque yo soy mujer y su hermana es mujer y yo no quiero crear unos machos,yo quiero hombres pero ya dios dira,para mi el ser mujer es halgo maravilloso y de que somos mas fuertes en todos los sentidos lo somos y de eso no hay duda,que dios las bendiga hoy y siempre atodas y cada una de las mujeres de esta casita.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO M.
      Muy sabias enseñanzas les das a tus hijos, pienso que es nuestra obligación educar a nuestras nuevas generaciones, si todas las madres lo hacemos hay esperanza para un futuro mejor, para hacer de este mundo un lugar mas placentero para vivir, donde los hombres por fi aprendan que somos tan humanas como ellos, que tenemos sentimientos y que a ninguno le gusta sentirse sometida a la voluntad de ninguno.

      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. AMIGA SIVIA ALVARADO:
    Siempre decimos en esta tu casita virtual, que no importa el orden en que lleguen, todas son siempre las primeras, tus comentarios serán siempre apreciados.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Interesantisimo tema Doral querida!. La investigacion medica ha demostrado que el cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno encargado de cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, el hemisferio izquierdo controla el lenguaje, rige actividades complicadas y logicas, podria llamarse el lado matematico del cerebro. Controla el habla y la escritura, es analitico y mas objetivo. El hemisferio derecho es el lado espacial y de diseno. Capta la perspectiva y el dibujo, y al mismo tiempo es mas musical y artistico. Tiene que ver con las relaciones, con las manifestaciones emotivas y los impulsos. Este lado es mas subjetivo. Cada persona es diferente de las demas, pero la observacion, pone de manifiesto ciertas tendencias. En los hombres hay cierta predominancia del lado izquierdo del cerebro. Las mujeres, en cambio, presentan una utilizacion mas equilibrada de los dos hemisferios del cerebro, quiza con una ligera tendencia al predominio del derecho. La razon es que en los hombres, las fibras nerviosas que unen los dos hemisferios cerebrales son mas pequenas y menos numerosas que en las mujeres. Las mujeres necesitamos mas amor y respeto, es mucho lo que los hombres pueden aprender de las mujeres sobre colores y disenos, sobre arte y musica, sobre el amor y la compasion,desarrollarian una mejor personalidad,y por lo tanto serian mejores hombres, esposos y mejores padres.Claro! que las mujeres son el centro de Todo, suelen ser mas positivas, saben valerse por si mismas, tienen mas valor en la adversidad. Cuantas presiones tiene la mujer!, nunca tiene tiempo para si, porque su vida gira en torno al esposo, hijos, flia,aun a expensas de su tiempo libre, siempre estan involucradas en una y mil actividades, podemos tenerlo todo a la vez, porque sabemos manejar habilmente las responsabilidades hogarenas como las de nuestro trabajo. No es necesario renunciar al matrimonio y los hijos en aras de una carrera, ni hay porque dejar el trabajo para dedicarse al matrimonio y el hogar.Solo las mujeres, pueden lograr estos multiples roles, tienen la capacidad y las herramientas para lograr todo lo que se proponen. Al final de nuestras duras jornadas, tenemos el mejor trofeo, que cualquier mujer puede encontrar y es el TRIUNFO!!!!y en esos hogares, donde falta la mujer, es como si faltara el oxigeno.Un abrazo, muy carinoso para Ti, querida Doral, excelente tema!!!!, creo que despues de este articulo, nadie permitira que se le falte el respeto.

    Responder
    • MUY QURERIDA SUSANA:

      Hoy has tocado un tópico interesantísimo en tu comentario amiga querida, (que por cierto ya lo hemos tocado ampliamente en temas anteriores), me refiero enfáticamente al funcionamiento de los hemisferios cerebrales en el ser humano y cómo reflejan sus roles en los géneros.

      Debido a la importancia que esto reviste para el conocimiento de nuestras amigas, me gustaría que me permitieras exponer más ampliamente algo más sobre estos funcionamientos del cerebro, según la teoría del maestro Antonio Santos, expuesta en su revista cultural Un Mundo por Civilizar, (UMPC)en la cual nos dice:

      «Los hemisferios cerebrales y sus funciones:

      El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

      1. ¿Qué son los hemisferios cerebrales?

      Hemisferios cerebrales. Cada uno se encarga de funciones concretas aunque estan conectados.

      El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.

      Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

      Gracias a estas fibras, los dos hemisferios están continuamente conectados.

      Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas, y capacidades diferentes para ambos géneros.

      Conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

      2. Funciones del hemisferio derecho

      La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal.

      Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.

      Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

      3. Funciones del hemisferio izquierdo

      El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos.
      Parece ser que esta mitad es la más compleja, está relacionada con la parte verbal.

      En el se encuentran dos estructuras que están muy relacionadas con la capacidad lingüística del hombre, el «Area de Broca» y «Area de Wernicke»(áreas especializadas en el lenguaje y exclusivas del ser humano).

      La función especifica del «Area de Broca» es la expresión oral, es el área que produce el habla.

      Por consiguiente, un daño en esta zona produce afasia, es decir, imposibilita al sujeto para hablar y escribir.

      El «Area de Wernicke» tiene como función específica la comprensión del lenguaje, ya que es el área receptiva del habla.

      Si esta zona se daña se produce una dificultad para expresar y comprender el lenguaje.

      Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones…

      4. ¿Existe un hemisferio dominante?

      El hemisferio que más se ha estudiado ha sido el izquierdo, ya que la mayoría de los estudios apuntan a que se trata del hemisferio dominante.

      Parece ser que en los diestros domina el hemisferio izquierdo, y en los zurdos el hemisferio derecho.

      Pero esto no quiere decir que tanto zurdos como diestros no puedan desarrollar mejor el hemisferio no dominante, ya que como se ha dicho anteriormente ambos están conectados.

      De echo, las personas que tienen el cerebro muy desarrollado, utilizan simultáneamente los dos hemisferios.»

      Gracias Susana querida por recordarnos que ambos hemisferios pueden ser combinados inteligentemente y en su momento darnos cuenta de cuál es el que nos predomina para ser las mujeres que somos. ¡Qué interesante es esto! ¿verdad?, te confieso que me encantan estos temas y creo que tú y yo tenemos muuuuuchoooo de que platicar, jaja.

      Gracias amiga y hermana. TQM

      Doral.

      Responder
      • Querida Doral: A mi tambien me fascinan estos temas!!!!!!,es interesantisimo lo que acabas de explicar,me encanto!!!!. Un abrazo,cielo y cuideseme mucho…..Jajaja, es cierto!un saludo muy afectuoso a Conchy tambien….son puras casualidades!

        Responder
  15. DORAL:

    Es muy cierto que nosotras somos el centro de atención sabes desde cuando desde que nacemos y más cuando empezamos a caminar,despues biene la adolescencia que es la etapa más linda de nosotras,nosotras valemos y mucho sabemos ser hija,esposa,madre y amigas,cargamos con tantas cosas en nuestras vidas y casi siempre salimos victoriosas y sabes porque porque somos inteligentes y porque pensamos con el cerebro y con el corazón,somos sencillas,somos amor y sobre todas las cosas somos agradecidas,la mujer juega un papel en la vida actual y ahora valemos lo mismo que un hombre el machismo esta quedando a un lado porque la mujer esta sakiendo adelante en lo profesional,somos bellas e unicas,nosotras debemos darnos nuestro lugar en cualquier momento,nosotras sabemos como salir adelente con nuestra familia y con nuestro trabajos,somos fuertes e inteligentes,ser mujer es genial y yo soy feliz de serlo,somos mujeres decididas y tenemos un gran corazón,arriba que somos unicas. 😛 Desde que nacemos tenemos un valor no dejen que nadie ni nada se los quite,amo este espacio y saben porque porque con ustedes estoy aprendiendo aser otra y me siento verdaderamente feliz. 😉

    Responder
    • HOLITA MI CONCHY QUERIDA:

      Me estaba dando cuenta de una cosa, no se si ustedes dos se ponen de acuerdo, pero los comentarios de Susana y el tuyo casi siempre llegan juntos, jaja qué curioso es esto ¿verdad amis?

      Y bueno, ya de lleno a tu comentario sobre este tema, he de decirte que la mujer contemporánea dispone de muchas más posibilidades que la mujer de antaño, ya que la ciencia, la tecnología y los mismos cambios que se han dado en la misma naturaleza, han obligado a la mujer a salir a los campos de más actividad y no por eso abandonan sus responsabilidades en el hogar, con el esposo y con los hijos, sino todo lo contrario, se preparan estas mujeres cada vez más, precisamente para servir mejor a su familia, llevando dineros a la casa, solventando gastos que el marido sólo no podría costear para toda la familia, e incluso las mujeres que no trabajan fuera de casa, lo hacen doblemente en la suya, se hacen expertas en economía, en primeros auxilios, en el arte culinario, son excelentísimas amas de casa y abnegadas madres de familia y tambien eso cuenta, y cuenta mucho Conchy, todo mundo se dá cuenta y lo valora, menos los hombres que tienen por un lado esas mujeres.

      Son muy pocas las valoradas y respetadas, pero por esas pocas (como tú), vale la pena seguir adelante, vale la pena sembrar más amor y fuerza, vale la pena repetir que la MUJER SÍ PUEDE, y que finalmente los resultados de tantos esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, lo veremoss reflejados en nuestros hijos(as) que el día de mañana serán adultos felices.

      ¿Qué mejor recompensa?

      Gracias mi Conchy querida por escribirnos, nunca dejes de hacerlo por favor. Mil gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga simepre.

      Doral.

      Responder
  16. En este tema sin extenderme tanto 😀 solo puedo decir que la vida de nosotras las mujeres es y sera siempre lo mejor que nos ha pasado , lo mucho q gozamos luciendo un vestido, siendo coquetas, viendonos en el espejo y tomandonos fotos a cada segundo con una sonrisa de oreja a oreja… maravilloso cierto. Y mejor aun ver cuando se acerca ese chico guapo y atento q tanto nos atrae para esperar q nos diga algo, para en ese momento sentir q nos comemos el mundo… y decimos SOY EL CENTRO DE ATENCIOONNN!!! GUAAAOOO jejejeje…
    bueno amix cuidense mucho se les quiere besitox chaup… desde VENEZUELA!!!

    Responder
    • HOLITA AMIGA GISEL87:

      Yeeeessss, tienes muuuucha razón, no hay nada
      tan lindo en la vida más que ser mujer y disfrutarlo al máximo, pero sin olvidar porfa,
      mi reina bella, que la vida es, lo que nosotras hacemos de ella. ¿de acuerdo?

      Te recuerdo con mucho cariño Gisel querida,
      recibe por favor un afectuoso saludo.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  17. hola todo lo que dicen pueden ser ciertas para mi punto de vista deberiamos ser mas alagadas por nuestras parejas lo cual no lo es ten go un caso similar que en otra ocasion les contare es totalmente fuera de lo que ustedes estan acostumbradas a estar conversando o platicando pero en fin necesito saber que puedo hacer lo que pasa es de que me enamore de mi mejor amiga y no se que pueda hacer ya que ella es casada y estoy sufriendo demaciado

    Responder
    • QUERIDA MAYRA:

      Es respetable la preferencia sexual de las personas Mayra querida, y en tu caso personal siento que no se trata sólo de ti, de lo que tú sientes o de lo que tú quieres, sino de lo que sentiría o querría tu amiga si supiera que te has enamorado de ella. toma en cuenta tambien su estado civil y piensa mejor las cosas antes de que le hagas algún daño.

      Desconozco más datos, pero linda debes tener mucho cuidado, ella es una señora casada, tiene un hogar, no sé si tenga hijos, pero igual fuera si no los tuviera, ay amiga… ¡tenga mucho cuidado con sus sentimientos!

      Preguntas qué puedes hacer, creo que no puedes hacer nada en este caso mi bella, no considero prudente que ella conozca tu sentir, por muchas razones. Pero navegar con una monserga tan grande, te da la oportunidad de acercarte a Dios y buscar
      ayuda profesional urgente con un psicoterapeuta de tu comunidad.

      Te deseo buena suerte corazona,y muchísimas gracias por escribirnos.

      Doral.

      Responder
  18. 🙂 HOLA MAYRA 🙂

    MIRA CONSIDERO QUE TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO YA QUE TU AMIGA ES CASADA,Y ELLA TE CONSIDERA SU MEJOR AMIGA,YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE TU PREFERENCIA SEXUAL,PORQUE TENGO MUCHOS AMIGOS GAY,Y A ELLOS LOS CONSIDERO ESPECIAL ES EN MI VIDA,Y PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES LA AMISTAD PRIMERO,TU NO SABES COMO ELLA REACCIONARIA SI LE CONFESARAS QUE ESTAS HENAMORADA DE ELLA,NO SABRAS SU REACCION, YO TE RECOMIENDO QUE LO PIENSES PRIMERO OK,ES MAS IMPORTANTE LA AMISTAD QUE MIL COSAS,OK MAYRA PIENSALO MUY BIEN ANTES DE DAR ESE PASO,Y PIENSA PRIMERO SI AL DECIRLE A ELLA NO LA LASTIMES OK.CHAO Y UN BESO CUIDATE MUCHO
    QUE PASES ESTE ANO NUEVO DE MUCHA DICHA Y FELICIDAD. ATTE DANIELLE 🙂 🙂

    Responder
  19. hola amigas este esta buenisimo y estoy de acuerdo con muchas de ustedes por que a nosotras las mujeres siempre nos toca mas duro que a los hombres,si trabajamos nos toca doble trabajo el de la casa y el de la empresa y por lo general es asi,si queremos que esto cambie debemos cambiar la forma de educar a nuestros barones enseñandoles a desempeñar las labores de la casa para que mas tarde los deberes sean equitativos,asi pienso que poco a poco y se va acabando este problema,hoy en dia yo lo hago con mis hijos,tambien hay que hablar mucho en familia.un feliz año para todas chao amigas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: