Inicio > Autoayuda > Navidad: ¿Alegrías o disgustos?
Navidad: ¿Alegrías o disgustos?

Navidad: ¿Alegrías o disgustos?

Navidad: ¿Alegrías o disgustos? Siempre que se llega a estas fechas hay problemas en casa, ya sea porque te quedaste sin comprar lo que necesitabas, porque tu esposo no quiso acompañarles, el sueldo no alcanza, o cualquier otra razón.

Según va llegando Navidad todo es un caos, frecuentan las peleas, los niños hacen de las suyas, las obligaciones se duplican…  En fin, te aseguro que en estas fechas, y para las vacaciones, los problemas son más notorios.



 
 
 
¿Quieres estar tranquila durante estas fechas?
A continuación les doy unas ideas y sugerencias para este próximo mes, a modo de que traiga menos problemas y más alegrías:

  1. Haz una lista de las personas a las que vas a entregar regalos, incluye a todos para no olvidar a nadie.
    ·
  2. Habla con tu pareja del presupuesto que tienen para esa actividades (siempre compramos cosas a escondidas ¿verdad?).
    ·
  3. Como hay mucho tiempo, ve a mirar y comparar precios, pues efectivamente sí hay grandes diferencias entre un local y otro.
    ·
  4. Los tiempos no están como para hacer grandes regalos, recuerda que no siempre el más caro es el mejor.
    ·
  5. No salgas con tus tarjetas de crédito, lleva sólo lo que vas a usar. El dinero no se nota cuando pagas con tarjetas, pero a fin de mes lo notarás.
    ·
  6. Recuerda que cualquier fecha es buena para regalar, no te angusties si no puedes comprar los regalos más lujosos (es Navidad).
    ·
  7. Jamás vayas de compras con tus niños pequeños o tu pareja, es una pelea segura, y de muchos berrinches.
    ·
  8. Si tu pareja es de los que les gusta la Navidad, genial, pero no lo obligues (pocos hombres les agrada eso).
    ·
  9. compras_de_navidadSi eres de familia numerosa, trata de ponerte de acuerdo con las madres para que no se repitan los regalos, y quizás les salga más económico si cada una se pone de acuerdo en comprar una pieza de aquel juguete, como de los trenes que están tan de moda.
    ·
  10. Sé humilde a la hora de comprar, no intentes competir con otro familiar, que eso le quita todo el sentido a la Navidad.
    ·
  11. Compra poco a poco, así tu bolsillo te lo agradecerá y no te darás ni cuenta cuando ya lo tengas todo (comprar pronto es mucho más barato).
    ·
  12. Recuerda que nunca vamos a poder tener a todos contentos, entonces regala según tu condición, que a la hora de la verdad eso no es lo importante, lo más lindo es el gesto que has tenido con aquella persona o familiar.

Recuerda que todas las cosas que se hacen a tiempo nos ahorraran trabajo y disgustos. Este año podría ser una Navidad diferente, y en Toda Mujer es Bella te traeremos artículos que puedan servirte para que tu fiesta sea una linda y tranquila Noche de Navidad, que nuestro Señor es el que está de cumpleaños.

Se más austera esta Navidad, y no olvides que estamos en tiempos difíciles.

Con mucho respeto para ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

34 Comentarios

  1. Hola a Todas….Excelente articulo.. pues es precisamente todo lo que nos menciona pasa en Navidad,, y como buenos planeadores de todo, dejamos al ultimo todo..las compras, regalos, la cena… jajajaj..y por ende sucede lo que nos comentas ese dia grandioso de Navidad y lso dias previos a la misma se convierten en todo un caos… pero bueno esperemos tomar nota de lo que nos recomiendas,,, y por supuesto…hacer de la Navidad el verdadero significado de la misma… dar cariño, amor, comprension, respeto,,disfrutar la misma,,, y no convertir estas fechas en contribuir a pensar o sentir que estas fehas son solo para contribuir a la mercadotecnia o negocio de la Navidad,,,, al anteponer los costos de los regalos y lo k implica todos los gastos de la Navidad,,sobre lo que realmente significa..

    Saludos…. :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:
      Primero que todo mi reina, disculpas por la tardanza de esta tu servidora.

      Gracias por tu paciencia y por detener la puerta para que pasaran nuestras amigas a este hermoso tema que nos trajo nuestra querida Shoshan.
      Así es mi reina, siempre estamos el ultimo momento para hacer los cosas mas importantes para esas fechas, acá donde yo vivo, hay una cadena de tiendas que a partir de la primera semana de diciembre, abre las 24 horas, lo que es una ayuda, porque se pueden hacer las compras a cualquier hora después del trabajo.

      Lo mas importante es estar todos juntos con nuestras familias, y disfrutar de una verdadera noche de paz.
      Gracias de corazón por tu oportuna llegada a nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan

    Gracias por los tips los voy a tomar en cuenta.

    La Navidad es una epoca hermosa para sacar a relucir lo mejor de uno mismo. Yo en lo personal agradezco a Dios por mi familia por tenerla conmigo es muy triste cuando te enteras de las navidades que pasan las familias cunado falta el papa o la mama o recientemente han sufrido la perdida de un ser amado.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Así es mi reina, el mejor regalo que podemos recibir es nuestra familia, poder estar con ellos compartiendo, no solo la navidad, sino también días ordinarios.
      Gracias amiga por estar en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estimada Shoshan, se que todo lo que dijiste les pasa a mas de una…pero a mi me “afecta” Navidad por otro lado: me pongo a pensar en cómo pasa el tiempo, en lo que hice, en lo que no, en lo que podria haber hecho, lo que no me animé a hacer, etc…Y este año al igual que el anterior va a ser triste…no quiero que llegue Navidad todavia…recuerdo que cuando era pequeña me gustaba mucho :wink: , pero con el tiempo ya no es lo mismo…más alla de que sea joven y tenga solo 19 años…Extraño mucho a mi abuela, ella murio el año pasado un poco antes de Navidad y Año Nuevo…me hace tanta falta!!Todavia No puedo superar esa pérdida, yo era muy apegada a ella y sin exagerar diria que era la “nieta favorita”… :cry:
    Por otro lado, ando medio bajoneada porque creo haber perdido a un amigo del chat a quien estimo mucho, esa persona me enseño muchas cosas…y ya nada es como antes :sad: …Y sumado a esto estoy peleada con una amiga por una tontería de cosas de chat!! :sad: Solo espero estar bien para Navidad y Año Nuevo, DESEO TERMINAR BIEN EL AÑO… :roll:

    Saludos Cordiales…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DANY:
      Creo amiga que este mes, con la navidad, el año que se va, es el tiempo preferido para reflexionar y es una buena idea aprovechar para poner las cosas que no hemos hecho en prioridad, nunca es tarde para empezar lo que por alguna razón pusimos en lista de espera.
      Creo también que es buena idea y para nuestro bien, esperar el año venidero con entusiasmo y esperazas, es muy importante tratar de ponernos en la mente que el tiempo que viene será mejor, extrañamos a quienes se nos adelantaron en el viaje y es lo mas normal, no es fácil mi amiga, pero tenemos que tratar de superar, porque después de todo y aunque suene muy frió y cruel, ellos ya están descansando y los que quedamos, tenemos un obligación con nosotros mismos, los amigos van y vienen especialmente los que conocemos por Internet, te aseguro mi reina que si la amistad de tu amiga es sincera y duradera ella sola entenderá que están enojadas por una tontería y las cosas serán igual o mejor que antes.
      En nosotros esta terminar bien el año y esperar el que viene, mejor aun.
      Te deseo lo mejor, que Dios de armonía a tu espíritu para que alcances la paz y serenidad que tanto necesitamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. :roll: hola bella shoshan,como siempre preocupandote por nosotras gracias por los tips como un alcance para todas muy en especial para que las que husan tarjetas de credito y por la emocion se pueden endeudar,. :lol: pero para mi la navidad siempre fue tiempo de reflexion y bueno para enceñarle a mis hijos cuando eran niños sobre la iportancia del nacimiento del niño jesus y toda su historia y reocrdarlo haciendoles el nacimiento ,bueno y ahora que todos ya toman sus diferentes caminos y han formado sus familias, es de alegria la navidad por que nos reune a todos y bienen los hijos y los nietos desde el lugar que esten para pasarlo en familia a veces da un poco de tristeza cuando por algun motivo no pudo venir alguno pero en suma la navidad es de recogimiento y alegria por la union de la familia .,quiero a provechar para desearte de todo corazon asi mismo a doral,amanecer cautiva y a todo el personal un abrazo fraterno por estas navidades que se aproximan . un beso y que dios me los bendiga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA INA:
      Así es amiga, nos llegan a tiempo los consejos de nuestra querida Shoshan, Ojala y los pongamos en práctica para sentirnos tranquilas después de la navidad, y si mi reina, la reflexión es siempre buena idea en cualquier tiempo del año, pero aparte de todo, que lindo es reunirnos con nuestra familia, aunque algunos no puedan estar con nosotros, tenemos siempre la esperanza que están allí.
      Gracias mi reina por estar con nosotros en esta nuestra casita, gracias por tus saludos y buenos deseos, te aseguro que son recíprocos.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. GRACIAS SHOSHAN: Que lindo tema, hoy aprendi muchas cosas a ser mas organizada para estas fechas, pero tambien me da penita, porque aqui en mi pais hay mucha pobreza ,eso me entristece porque cuando era niña mis padres eran pobres,pero yo era muy feliz, ahora ha cambiado tanto estas fiestas, antes se esperaba la misa de las 12,los regalos y disfrutar del nacimiento que cada uno tiene en casa ¡¡ ahora se preocupan mas por tener un arbol, por comprar regalos, ropa de marca por tener un pavo horneado etc, estas cosas demandan mucho gasto….yo tengo todos los años regalos especiales para algunos niños que trabajan en la calle, y me siento como una niña al verlos disfrutar de una nochebuena en familia. PERDONEN¡¡¡¡ que ponga una nota negra a tan lindo tema,QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA ADA DE PERU:
      Mi querida Ada, no es una nota negra, es solo la triste soledad que se vive en muchas familias alrededor del mundo.
      Es bueno disfrutar de nuestra familias, y es mejor aun, si disfrutamos después de un hermoso acto de amor, como el que haces tu.
      Dios bendiga tu buen corazón, gracias por compartir en esta tu casita,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. midori ミドウリ

    hola estimada shoshan que bueno que tengo este articulo por que ya contanto tragin ya se me olbidaba los preparatibos del arbolito de navidad, y la sena en casa, pero no se como hacer para que las compras de los preparatibos de la sena me salgan mas economicos mas baratos por que a qui toda las compras de a limentos, y para a dornar el arbolito estan bastantes caras, tendre que sacar el arbolito de navidad del año pasado un poquito biejito pero muy bien cuidado, y gracias siempre por los articulos tan nesesari para nuestra vida cotidiana, un saludo para todas y que tengan una feliz navidad.

  7. La navidad es una epoca muy linda, lo q no me gusta es q parece muchas veces, por algunas familias, como la etapa donde la familia se ve, y eso a mi particularmente me molesta, porque quien es unido con su familia lo deberia ser los 365 dias del año, no solo el 24 y 31 de diciembre… Claro q depende de las tradiciones de cada familia, sin embargo eso pasa en la mia, trate de reunirme con mis primos durante otras fechas del año y no se pudo por diferentes motivos, espero q eso cambie…
    Tambien es triste pero a la vez alegre estas fechas; pues triste porque uno recuerda a los familiares q partieron, a esas cosas q por determinada razon dejaste de hacer o dejaste a medias, y sobretodo el muchas veces verte en la misma situacion, q tu vida siga igual sin mucha o ninguna evolucion… Es alegre tambien porque Dios nos reconforta con la alegria de saber q estamos aqui VIVOS; celebrando junto con el su nacimiento en union familiar…
    Espero q cada una de uds pase una linda navidad, recordando q vienen mejores tiempos, eso si, si ponemos de nuestra parte!
    Un beso para cada una de las chicas q lee esta excelente pagina!

  8. Para algunas flias, las Navidades son un verdadero tormento economico y social.Para algunas, es una epoca triste, donde faltan miembros de la flia, para otras son periodos de tensiones, gastos…..y asi como lo explica perfectamente el articulo, debemos organizarnos. En estas fechas, de Navidad, Ano Nuevo, Reyes, vacaciones, es el periodo del ano, donde los consultorios medicos se llenan mas de pacientes, presentando diversos sintomas como ansiedad, depresion, cansancio mental…una lista infinita, porque abusamos de nuestro cuerpo y mente. Por naturaleza, tenemos el habito de aplazar las cosas y dejarlas para ultimo momento. Hacer una lista de regalos y dar con el gusto y las necesidades de las personas a quienes queremos obsequiar es de lo mas “engorroso”, hay que tener una lista (como dice Shoshan), es como una “aspirina”, para quitarnos el dolor de cabeza. Cuidado con el abuso de las bebidas alcoholicas y las drogas, ha alcanzado proporciones epidemicas, en estas fechas su uso se acentua mas. Comemos en exceso y no como sustento de la vida. Aun podemos comer “bien”, con restricciones economicas. La presion social y la publicidad convierten a muchos desde las adolescencia en esclavos de los caprichos de la moda. Esta ultima les dicta su manera de vestir, su manera de peinarse, la musica que deben escuchar y otras muchas novedades. Estas personas creen que si no estan al dia con el ultimo grito de la moda, ya no van a ser tan populares o atractivas. Hay personas que se gastan todos los ahorros, o hacen una fiesta tan lujosa, que luego, no saben como hacerle frente, a los 365 dias que se avecina.Despues de todo, estas fiestas son para pasarla bien y nosotras tenemos los ingredientes necesarios para hacer de ellas algo especial y digno de recordar!!!Un saludo a todas y disfruten de estas fiestas, todo depende de nosotras.

  9. SIMPLEMENTE MUJER

    Pues mis amigas cuánta razón, hay stress en la familia, en el bolsillo; hay que ir poco a poco, este año lo he hecho así, nos pusimos de acuerdo en qué cosas vamos a comprar, pero siempre uno se sale un poco del presupuesto; así mismo me estoy preparando para nuestro viaje ya que este año lo vamos a pasar con mi familia, que es numerosa y llevaremos parte de la de mi esposo; por tanto seremos más, pero para nosotros lo más importante es que vamos a estar muy juntos y muy unidos; aunque ya mi abuelo no está celebraremos en conjunto una fiesta típica, y por el facebook nos pusimos de acuerdo en la fecha y ya tenemos el presupuesto, la mayorìa colabora y participa, para mi eso es lo esencial que aunque el abuelo falte estaremos allí la mayorìa como todos los años y sé que donde esté lo recordaremos como el eje central de la familia. Ay ya me puche :cry:. Bueno ya se me quitará con la alegria contagiante de los niños y de estar juntos de nuevo.

    ABRAZOS y mis deseos porque todas tengamos algo especial esta navidad y nos alcance el dinero… :oops:

  10. LAS CARTAS DE NAVIDAD:

    Esta carta no es precisamente para navidad, pero me pareció graciosa asociarla, ahora que estamos en vísperas del nacimiento de nuestro Señor y la venida de San Nicolás (papá noel), acá se las dejo con mucho cariño y nada de disgustarse en noche buena, la navidad se hizo para gozarla en grande y festejar un nacimiento hiperespecial.

    Estimado Señor San Valentín (Alias “Cupido”):

    Perdona que te mande anticipadamente mi carta, apenas estamos en el mes de diciembre, y para que llegue febrero todavía faltan dos meses, pero quiero que te llegue a tiempo para que sin excusas ni pretextos me traigas el pedido que te hago.

    Mira amigo, es que…¡no se vale!… ching…. es la tercera vez que te mando una carta y hasta hoy, no ha sucedido nada.

    ¡ya ni la friegas!.

    La primera vez se la mandé a San Nicolás (Alias “El Santa”) y no sucedió nada. Será que ya estoy un poco crecidita, pero soy tan terca como una burra sin mecate, y de nuevo se la mandé a los Santos Reyes, y se hicieron mensos los gueyes, ni me pelaron dizque porque no me vieron chupando paletitas, nó, nó, fíjate bién: DIJE “PALETITAS” nó “otra cosa”.

    “sí, sí, sí….estaba chupándome el dedo…(así duermo yo, no pienses otra cosa)

    Y ahora te la mando a ti… a ver si no te haces el tarugo y la haces perdediza, por éso giro copia al TodaMujerEsBella.com, para que… sobre aviso no haya engaño, y pos digo: así con testigos y toda la cosa, no podrás echarte pa’trás… ¿no?.

    Mira cupidito lindo, en ésta ocasión no tengo la menor intención de ser humilde, pensar en los demás y tener caridad. Voy a pedir sin medida, pues ya estoy hasta el tope de ser cautelosa en mis peticiones y recibir puras miserias.

    Así que ahí te vá mi lista: Y te aseguro que miles de mujeres como yo, te pedirán lo mismo, así es que puedes hacer producción al mayoreo para que costee mi solicitud.

    1.- Deseo que no haya límite en la tarjetas de
    crédito, que exista un código especial que cuando se refiera a hacer compras, siempre pase.

    2.- Quiero que me traigas un verdadero hombre, pero en serio Cupidito, no me traigas imitaciones, acuérdate de aquello: “DI NO A LA PIRATERIA”.

    3.- Quiero que me salga un pivote en el ombligo que, al ponerme un poco llenita, automáticamente me desinfle las “llantitas”.

    4.- Que las modelos no tengan límite de altura.

    5.- Regálame una aspiradora humana, que al momento en el que algún patán se quiera pasar de listo, lo aspire sin problemas.

    6.- ¡No quiero volver a depilarme!, o pones de moda los pelos, o me los quitas todos de una p…..vez.

    7.- Quiero hacerme por última vez un manicure y pedicure y que dure para siempre como recién hecho. concédeme también eso.

    8.- Que mi novio adivine lo que deseo que me diga, que haga, que sepa lo que me pasa, lo que quiero que me regale, cómo quiero que se comporte con mi familia, cuándo estoy sensible y cuándo no quiero que se aparezca frente a mi.

    9.- Un regalo ideal sería que el embarazo durara dos días y no doliera.

    10.- El ciclo menstrual, te doy chance que dure dos horas.

    11.- Tener un botón en la mano para ser fértl, sólo en el momento que yo quiera y vea propicio.

    12.- Cuando me quiera estacionar, inventa un mecanismo para que no haya un solo coche a mi alrrededor.

    13.- Si un hombre es infiel o está mintiendo, insértales un chip que haga que se les encienda la nariz y le crezca como a pinocho.

    14.- Después de haber ocurrido el acto infiel, haz que los hombres no puedan tener una erección en el tiempo que yo decida (porque quizá no me conviene mucho).

    15.- Que la ropa sufra de metamorfosis según la temporada, las playeras se vuelvan abrigos, los pantalones, bermudas y así… Pompas, Bubis, piernas, todo con bombilla según la ocasión.

    16.- ¡Ah…! se me olvidaba;
    Que las abdominales las pueda comprar ya hechas y envueltas para llevar.

    Creo que éso es todo por ahora, pero si se me antojan más peticiones te las haré llegar a tiempo.

    Con cariño,

    La desesperada.

    p.d. sí…sí…sí guey, acuérdate de mí…soy la grandota de Sinaloa, la morenota… la mexicanota….la norteñota… a ésa loca que le dicen ¡Chulada de Mujer!, oseaseque, si..si..ésa cosita bonita soy yo… je je je je…..

    Doy gracias infinitas a mi amiga “LA RANITA” que me regaló ésta cartita dejándola hoy en mi correo personal. Gracias Maricha Mijares, ojalá que San Valentín o Santa Claus, o quien sea, jaja nos traiga por lo menos la mitad de lo que aquí y ahora se le ha pedido.Te veo el lunes en la oficina rana fea peshiosha.TE QUIERO.

    Tu amiga siempre,

    Doral.

    • SIMPLEMENTE MUJER

      Doral, todos los años le envio esta carta a santa y nada, pero ultimamente le copio a mi esposo y amis hermanos a ver…siempre me dicen que estoy pidiendo mucho jajajaja

      • SIMPLEMENTE MUJER AMIGA:

        Sí, tambien mi amiga Maricha me comenta que tiene ya rato enviando la misma carta y nada, jajaja ¿será que tendremos que elaborar otra original y con nuevos pedidos? jaja ¡Se vale! porque de llevarnos inventando dolores y motivos para llorar en navidad, o permanecer disgustadas por cualquier cosa, pues mejor hacer algo productivo ¿no te parece amis?

        Gracias linda, no perdamos la esperanzas, TQM

        Doral.

    • Hola Hola!!
      Ya tenia bastante sin comentar. Si las leo al diario, pero andaba un poco con los animos arrastrandolos por el suelo.
      Pero como me has hecho reir con esto Doral!! No pude desconectarme sin decirte que quiero los mismo!!! Asi igualito sin mas ni menos.

      So alli te va Cupido, o Santa, o los Reyes, o hasta San Patricio, el que pueda responder con las peticiones. Me apunto con lo mismito que pide Doral. Pa no hacerla larga no enviare otra cartita. Aqui al 2 por uno. Se puede verdad?

      Saludos a tod@s y de antemano, Felices Fiestas.

      PD Alli estaremos en contacto mi querida amiga Amanecer. No me olvido.

      • MICAELA QUERIDA:

        No mi linda, jaja ¡Para nada!
        con esta crisis mundial actual,
        creo que hasta los más santos se ponen
        en cuarentena pa’no agarrar virus en huelga,
        jajaja.

        Mejor estar felices y no disgustar a nadie
        en navidad ¿no te parece?

        Gracias amiga por tu lindo comentario,
        muchas gracias desde mi corazón.

        Doral.

    • Hola

      Creo que ya se me antojo hacer una super carta a Santa. Lo malo que yo soy la santa de la familia

  11. holashoshan, gracias por todos tus tips son muy buenos, pero creo que para mi esta navidd sera muy diferente a todas las demas, la siento mas nostalgica pus como sabes se han adelantado personitas muy queridas para mi, mi papa, mi amiguito y ni hablar del mal de amores que tamibien este año se fue, pero en fin tratare de animarme e ir comenzando adornar la casa y pasar estas fechas lo mejor posible y en la mejor compañia y sobre todo con la fe bien puesta en el niñito Jesus que pronto nacera… gracias…y FELIZ PRE-NAVIDAD A todas…..

  12. hola a miga Dany, comparto contigo q esta navidad sera diferente, melancolica, pero sabes nosotras mismas debemso de llenarnos de alegria se que hay personitas muy queridas que se nos adelantaron a ellas no les gustaria vernos tristes no crees hay que levantar ese animo y con mucha fe y esperanza la llegada del niñito jesus, en cuanto a tu amigo del ciber no te preocupes si el te aprecia pronto reaparecera uno nunca sabe igual se le ha descompuesto la pc o que se yo espero pronto tengas noticias de el y de tu amiga trata de hablar con ella no dejes pasar mas tiempo todo mal entendido se puede aclarar entre menos tiempo dejes pasar y claro que vamos a salir bien este año y los que nos faltan porque como dice un dicho lo que no te mata te hacer mas fuerte, sale cuidate mucho y saludos…

  13. esto es lo mas alegre q me a pasado en este ultimo tiempo estoi muy gustosa de q llege la navidadluego con mi familia esperamos mucho este momento con anciaesperamos los rregalos q nos traeranpero una cosa lo mas importante no son los regalos son el cariño q nos dan nuetra familia sialgunas personas no cienten el cariño q les dan les dejo este mensaje
    con muchoorgullo y un fuerte abraso CHAU

  14. Hola buenas tardes amigas:
    Justo ya estaba pensando los regalos la navidad el esposo y los niños, tantas cosas por hacer y todavia ni empiezo…….
    Gracias por los tips me sentaron de pelicula….
    saludos,
    CECY

  15. Hola amiguis querida!!

    La verdad que este año ha sido muuuy difícil para mi que ya quisiera que se acabara, siempre me ha gustado mucho la epoca decembrina y a pesar de todo esta no va a ser la escepción, entre mi niña y yo pusimos el arbolito, el nacimiento, los adornos, en fin todo muy bonito, me encanta todo eso!!

    Le tengo un poco de miedito porque será la primer navidad que ya no seamos una familia, visitabamos a las dos familias, nos quedabamos a dormir con mi suegra…

    este año me quedaré a dormir en casa de mis papás, vienen mis hermanos de fuera y nos reuniremos ahí, se que voy a estar bien en compañia de mi hija y mi familia que me quieren y me apoyan..

    Tengo esperanza que con el nacimiento del niñito Dios yo reviva con él y no soltarlo, por ahi escuche una frase:
    “Es imposible vivir si no sabes revivir”

    Ahora mi preocupación es mi hija, me dice que ella no tiene papá, que porque no esta ahí en la casa, yo le digo que si tiene y que la quiere mucho. y me hace preguntas como:

    ¿Por que mi papi se fue?
    ¿Por qué vive con mi abuela y antes vivia aqui?
    ¿Por qué mis tios estan juntos?

    yo lo que le contesto es que fue una decisión que tomamos los grandes, que la seguimos queriendo mucho, que yo la voy a cuidar siempre y que no tiene la culpa de nada, le voy a buscar ayuda psicológica, pero si quisiera que me sugirieran que decir en estas circunstancias por favor..

    No se que tendrá en su cabecita, obvio se da cuenta que estamos solitas y que en otras casas existe un papá´.
    La niña le dijo a su primita que ahora mi hermano iba a ser su papá y su novia su mamá y yo iba a ser su tia :cry:

    Su papá insiste, insiste en que quiere recuperar a su familia, que no nos quiere perder, pero yo le digo que ya no insista conmigo, que ahora se enfoque en su hija para que no la pierda a ella… le digo que si es cierto que me quiere un poquito que me deje ir sin resentimientos ni odios por el bien de nuestra hija… pero él me contesta que por lo mismo que me quiere no me puede dejar ir tan fácil, que sabe que no me merece pero si “Dios perdona por qué tu no me perdonas” .. que terco!! si no fue tan fácil!!

    En fin… Gracias por sus comentarios de ánimos amigas, los necesito

    pd. me apunto en la carta a san valentin :)

  16. SHOSHAN:

    Es muy cierto todo lo que tu comentas ya que es lo que pasa para esa temporada,para nosotros este año no hasido el mejor pero no me quejo ya que tengo ami lado a mi familia y gracias a DIOS todos estan bien de salud,nosotros acostumbramos a hacer intercambios de regalos y eso es muy emocionante porque hasta ese día sabes quiente te va aregalar,lo importante es que el regalo se compre con amor y como dises que no compitamos con otros miembro de la familia ya que no todos tenemos la misma economia,yo en lo particular trato de dar lo mejor de mi para esas fe4chas y trato de que todo lo que me propongo salga,claro no soy tan gastalona,vienen tiempos muy dificiles y hay que ahorrar para que no nos agarre con las manos vacias,la navidad es para mi la epoca más hermosa de el año ya que te reunes en familia y es una noche maravillosa,para mi sera la primer navidad con mi alex mi nieto lindo y eso lo voy a celebrar y se lo voy a gradecer a mi dios que es el que hace que todo pase,si vieras con que ilusion mi gotita de amor esta haciendo piñatas para vender,se que dios me la ayudara para que tenga suerte y venda,navidad es epoca de perdon,alegrias y convivios,hay que saber comprar para poder disfrutar en granbde ese momento tan magino,como bien dises es una fiesta para nuestro señor dios y es momento de unidad,no importa que sea poco lo que compartamos en esa noche lo importante es lo que llevamos dentro de nuestros corazones :razz: Navidad es paz es alegria :razz:

  17. Buenas Tardes a todas.

    Buenos tips mi querida Shohan, los tomare encuentas, dices muchas verdades en los puntos que mencionas. :wink:

    Mi adorada Doral, jajajajaja me sumo ala peticion jajajaaja, :lol: haber si no espantamos al Sr. Valentin. jajajajaja.

    ya contaremos para el otro año haber que nos cumplio.jajajajaja

    Besos y abrazos Doral, Amanecer Cautiva y Shohan.

  18. Hola Mujercita :grin:

    hay que levantar esos animos amiguis :lol: , tenemos que aprender que la NAVIDAD esta en nosotras misma, la Navidad no depende de terceras personas. :razz:

    No es facil tu situacion, pero tienes que estar alegre, pon mas entusiasmo, y veraz que pasaras una Feliz Navidad.

    Con respecto a tu nena haces muy bien en decirle la verdad de la situacion, sobre todo en la manera que lo estas haciendo estas muy bien, por que lo haces con mucho amor y sin rencores, despues de todo tu nenita no tiene ninguna culpa de la situacion de sus papis.

    Dale mucho amor a tu nena, motivo suficiente para pasar este año una Feliz navidad y las que vienen.

    Te mando un fuerte abrazo y muchos animos :lol:

  19. saben que es lo que no me gusta de la navidad???
    el poner los adornitos en la casa y tener que hacer una limpiesa general de todo lo que en el año se fue acumulando, o mejor dicho guardando com cariño… fu… eso me sofoca y lo peor es que es de toda la casa y tengo que hacerlo sola xq mi familia me encama y total termino yo sola haciendo todo…

  20. HOLA, HA TODAS ESPERO QUE SE LA ESTEN PASANDO SUPER, MUCHOS BESOS

  21. Gracias por compartir estas hermosas palabras…
    besos a todas ustedess!
    buena pagina! =)

  22. hola q tal doral gracias por tus comentario

  23. :razz: Hola Amiga!!! quiero agradecerte por todos esos consejos tan acertados que nos das, pues no esta mal que los apliquemos en nuestra vida diaria, a todas aquellas chicas que tienen espectativas y que dia con dia les gusta superarse, tus comentarios son muy buenos,Felicidades.

Comenta, tu opinión también es valiosa: