Cómo superar la muerte de un ser amado

© | |


Cómo superar la muerte de un ser amado No se encuentra en ninguna biblioteca, diccionario, vocabulario o libro alguno, las palabras exactas para describir el dolor que nos invade cuando perdemos a un ser amado.

La muerte de alguien querido que es parte vital en nuestro diario vivir, es el alfa y el omega en nuestra vida, se detiene la historia y empieza una nueva etapa sin ese alguien.

Entramos en un periodo indescriptible de dolor y tristeza, caminando por veredas y caminos que no hemos elegido, caminos que ninguno nos explicó y que han sido vedados de nuestra mente, “esto no puede pasarme a mí”, “¿Por qué a mí?”, “es una pesadilla”, “esto no puede ser cierto”.

Cómo superar la muerte de un ser amadoNos encontramos de pronto enfrentando etapas largas y dolorosas de aceptación, adaptación, impotencia, cólera que debemos, que tenemos que pasar para algún día poder aliviar el corazón, un proceso largo que incluso, podría durar toda la vida.

La madre que perdió un hijo, lo busca en la sonrisa de todo niño que ve en cualquier parte. Lo busca en los rayos de sol que no la entibian, lanza besos hacia el cielo, con la esperanza que uno de ellos le llegue al hijo amado que le fue arrebatado inmisericorde mente por los misterios que la muerte resbala.

Quien perdió a un hermano/a

Muerte, fallecimiento, dolor, pérdida, vidaEs duro levantarse cada día y enfrentarlo sin el esposo, el novio, o el ser querido. ¿Por qué si hasta ayer eran felices? Se encuentra de repente sin la sombra del esposo/a enfrentando la vida sola con sus hijos que nunca conocerán ese rostro tan amado que significaba todo en la vida.

El hijo/a se queda solo/a, desgarradoramente sola/o, tratando de encontrar sentido a la vida, ya no estará la guía del padre o de la madre o de ninguno de los dos, porque se han escapado en brazos de una nueva dimensión donde ni el llanto ni el sufrimiento del hijo/a pueden alcanzarlos.
Nos quedamos así, cargando con una dolorosa cruz, cuyas cuatro esquinas apuntan hacia los cuatro puntos cardinales buscando a aquellos a quien tanto hemos amado y que ya no están.

Sin embargo y a pesar de todo, el proceso de duelo sigue, un largo y doloroso proceso que no se detiene, a pesar de tantos y tantos estudios al respecto,Cómo superar la muerte de un ser amado no existe garantía alguna que nos asegure un tiempo específico para el proceso de recuperación, pero sabremos que ha llegado cuando seamos capaces de imponernos nuevos proyectos vitales y podamos normalizar una convivencia con familiares, amigos y compañeros, en ese momento sabremos que hemos alcanzado la aceptación de que la persona querida ha muerto y no volverá.

Aceptar no es olvidar, es encontrar el sentido a todo lo vivido, es traer a nuestra memoria las vivencias del pasado con el ser querido sin sentir ese dolor que no se puede controlar, recordarlo con ternura, perdonarnos y perdonar lo negativo que alguna vez pudo empañar una relación.

Nos llega el momento de superarnos, de guardar dolor y lágrimas en un rincón de nuestra mente y corazón, para sacarlas en fechas importantes,Cómo superar la muerte de un ser amado aniversarios, cumpleaños y cualquier acontecimiento importante. Los recuerdos serán hermosos, tanto que probablemente nos harán llorar, pero será sin la ansiedad y dolor inicial y seguiremos adelante con nuestra vida hasta el feliz acontecimiento de encontrarnos de nuevo.

¿Cómo has superado la muerte de alguien amado?
¿Quieres compartir con nosotras?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La melancolía tiene cara de mujer

¿Sabían ustedes amigas queridas que la palabra “melancolía” tiene su origen desde la Grecia primitiva? Y qué curioso parece esto, pero un médico de aquella época llamado “Hipócrates” la asoció al humor negro y a la bilis que se produce…...

Cómo se consigue maltratar, dominar y abusar de las mujeres

Hay muchas maneras en los que los abusadores ejercen poder y control sobre sus víctimas, y en contra de lo que más conocido, no es sólo a base de violencia física. Hoy estudiaremos la rueda del “Modelo Deluth” que nos…...
Siguiente

92 comentarios en «Cómo superar la muerte de un ser amado»

  1. Hola amanecer cautiva:
    Como recordaran yo perdi a mi esposo, viviamos lejos de nuestra ciudad natal, el un dia salio de viaje y no regreso, me quede lejos de mi familia, con 3 bebes y embarazada, muy dificil el reto fue, pero ahora que miro hacia atras veo que fui fuerte, que lo que no te mata de hace mas fuerte, que mis hijos fueron mi refugio, aun que como les contaba en el articulo anterior, sigo sintiendo esa ausencia que no me permite, entablar relacion con nadie, sigo esperando, que? no se, algun dia, cuando mire a esa persona adecuada, inmediatamente voy a saber que el es lo que yo estaba esperando.
    Como supere la perdida de mi esposo? con ver la carita de mis niños, que ellos no entendian que era lo que sucedia a su alrededor, por que para ellos todo cambio, sus escuelas, sus amigos, su mama, hasta enfermisa me volvi, cuando era un roble. Queridas amigas, espero que todas aquellas que hayan sufrido una perdida, lo superen de la clase que sea.
    Les deseo un excelente fin de semana.
    Espuma

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Gracias amiga por tu oportuna llegada a nuestro tema de hoy, has abierto las puertas con exitto.

      Claro que si mi reina, recordamos que tu esposo ya no esta.y la verdad no me puedo imaginar tu tristesa , agregado a estar encontratrte lejos de tu familia.,
      Estoy segura que fuiste fuerte, creo mi reina que no es que no permite entablar una relacion, creo eso si, que no te ha llegado esa persona especial que sepa si no llenar el espcio, por lo menos que sepa ser el compañero y amigo, absolutamente de acuerdo contigo, nuestros hijos nos sostienen y nos dan la fuerza que necesitamos par seguir adelante.
      Grcias mi reina por tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola mira lo siento mucho pero deves saber que la vida sigue y tienes que ser fuerte por tus hijos y por ti.
      Tambien tienes que saber que el te cuida desde donde este y que llegaras a volver a conocer el amor y seras nuevamente feliz y el estara orgulloso de ti por haber sido tan fuerte

      Responder
  2. buenas noches, amanecer, son tan ciertas tus palabras, yo me crie con la familia materna, y por lo tanto mis seres queridos son muchos, mis abuelos se convirtieron en mis padres, mis tios eran como hermanos, al ser tan grande mi familia y tan cercanos todos, ha sido muy duro verlos partir, precisamente para estas epocas, llamase coincidencia o no , la mayoria enfermaba por estas epocas y en enero o febrero morian, han sido epocas dificiles, mis tios eran 7 en ese entonces ya quedan 3,mas mis abuelos papas, algunos dolieron mas q otros, solo DIOS nos da esa fuerza para seguir,y como tu dices llega el momento en q se recuerdan sin ese dolor desgarrador, dicen q el luto dura 1 año , yo digo q eso es muy propio de cada uno, pero hay casos en q es bueno buscar ayuda profesional, alquien me dijo una vez q yo ya debia estar acostumbrada , nooo , cada uno duele diferente, pero he salidi , yo creo q muern definitivamente cuando dejemos de recordarlos, y yo llevo mis vivencias con cada uno de ellos ,gracias una vez mas por todos los articulos q nos ayudan dia a dia, bendiciones, mary.c.r

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:
      Totalmente falso que alguien se acostumbre a la muerte, llevo mucho años trabajando en mi profecion y te aseguro que simpre duele, creo que cada dolor es unico y quien te dice que “ya debias estar acostumbrada” me imagino que no ha sufrido una perdida de cerca.
      Mucha gente como tu dices, tienen que buscar ayuda profecional. se enferman fisicamente por mucho tiempo, porque esta comprovado que las defesas bajan, a mi madre lediagnosticaron cancer de mama a los pocos meses de fallecido mi hermano, pienso que no hay que evitarles que den rienda suelta a su dolor para que descarguen su corazon. No nos queda mas que recordar a los que se nos han ido con amor, para mantener el recuerdo vivo.
      Mucho se te agradece tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Querida Amanecer Cautiva del Amor…hace ya un año que murio mi abuela, ella era todo para mi…y yo la niña mimada de la familia, la nieta mas chiquita digamos,y te diria sin exagerar la «nieta preferida»…
    Vivi cada uno de los momentos de la muerte de mi abuela, lo recuerdo todo como si hubiera sido ayer, y aún no logro superarlo.
    El dia que mi abuela murió solo me limité a ser «fuerte como un soldado»: tenia que estar bien para mi papá ( o sea, es mi abuela paterna), y estuve siempre muy cerca de el por si se descompensaba o algo le pasaba…es por eso que creo que mi duelo empezó mas tarde, con el tiempo la ausencia de los seres queridos parecen notarse más y lo unico que se desea, por lo menos en mi caso es tener a esa persona, tener a mi abuela…Hay veces que tambien creo ser egoista: mi abuela estaba sufriendo y muchas veces me dijo algo asi, como que estaba esperando a la muerte,y yo siempre le decia que tenia que seguir adelante por sus hijos y que yo la necesitaba y que si ella moria yo tambien me iba a morir. Cuando yo le decía esto ultimo se enojaba conmigo, pero es asi: cuando se nos va un ser querido parece que uno por dentro tambien muriera…
    Hay noches que despierto llorando, 🙁 sueño muy seguido con ella, sueño que la abrazo muy fuerte, la veo tal cual era, y cuando despierto es tan fuerte aquella sensacion que me da la sensacion de haber estado con ella…
    Me duele saber que ya no la voy a tener mas, me duele saber que ya no voy a tener esos abrazos o besos que recibia de ella: ella todo el tiempo me demostraba su cariño y a veces pienso que no le respondi de la misma manera, cosa de la cual me arrepiento y me voy a arrepentir el resto de mi vida. 😥
    Lo unico que deseo es que esté descansado en paz, que esté junto a la «Virgencita»( como ella, le decia a la VIRGEN)y que me acompañe siempre espiritualemente… 😥

    Un abrazo,,,

    Responder
    • AMIGA DANY, BUENAS TARDES.
      Como lo hemos dicho antes mi amiga, en todos los procesos, a unos se nos lleva menos tiempo que a otros, es difícil cuando perdemos a alguien tan cercano, pensar que un día de tantos no los tenemos mas, aunque muchas veces mi reina, por duro que suene, la muerte es el descanso para las personas que están sufriendo, muchas veces actuamos con egoísmo y por mucho que los estemos viendo sufrir, queremos que se queden con nosotros, así es mi reina muchas veces creemos habernos recuperado y de repente nos damos cuenta que sigue doliendo como el primer día.
      Es normal que de una u otra manera sintamos alguna culpa, siempre se piensa que hay cosas que pudimos hacer diferentes, pero tenemos que entender que no podemos cambiar nada, solo honrar su memoria.
      Se te agradece tu siempre presencia en esta tu casita, infinitas gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es dificil, pero no imposible!, tuve dos fallecimientos muy importantes en mi vida y fue la de mi querida mama, era apenas una adolescente y ella fallecio en plena juventud y la de mi querido hijo. No se, en realidad, si las he superado del todo,pero no hay otra alternativa. Por la actividad que desempeno, siempre debo darle animos a la gente,pero en ocasiones la que tenia el grave problema emocional era yo, el remedio que necesitaba no era quimico, aprendi a tener un enfoque optimista y altruista en la vida y como consecuencia de ello el interes genuino por el projimo. Entendi, que nada se logra en sumirse en la perdida de un ser querido, hasta el punto de paralizarse, de no actuar, se requiere de madurez emocional, consejos prudentes y un esfuerzo por dominar la vida en vez de dejarse dominar de ella.Siempre se aprenden grandes lecciones en medio de las tribulaciones, porque ahi es donde empezamos a reflexionar profundamente sobre la vida, la muerte y de una vida en el mas alla. Me acuerdo, que mis amigas me decian: «animate, no llores hay que dejar de llorar y seguir viviendo, no debes sentirte asi….etc, etc.», de verdad que son expresiones inaceptables, estos consejos surgen cuando no pensamos en las necesidades del otro, sino en las nuestras. Son el producto de nuestra incapacidad para hacer frente a los sentimientos de congoja, nuestra incomodidad ante las lagrimas, nuestra angustia ante el dolor ajeno. No hay que decirle a la persona afligida que olvide su afliccion, lo que necesita es expresarla. No hay que decirle que domine sus lagrimas y deje de llorar, lo que necesita es precisamente llorar. Hay que dejar que la persona sienta y exprese todo lo que tiene adentro, dolor, temor, amargura, culpa, tristeza.El dolor tiene su propia logica, la cual solo suele captarse con el tiempo, y requiere tiempo. En esos momentos hay que dejar que las personas den rienda suelta a su dolor, que lloren y clamen y se duelan por el muerto. Es sano y prudente hacerlo, es algo que acelera el proceso de recuperacion, mientras que las emociones reprimidas la retardan y obstacularizan.Mi manera de superar, fue modificando toda mi manera de vivir, pasando de una actitud egoista, ansiosa de quitar y obtener a una actitud altruista de dar, de servir, de sentir interes por el projimo, mas que a mi misma. Gracias Amanecer, por el tema….en estas fechas se siente mas la perdida de los seres queridos, mucha gente trata de evitarlas, otros deseando que pasen rapido, porque siempre el lugar de nuestros seres queridos estaran vacios y no habra forma de llenarlos jamas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Te puedo comprender mi reina, yo he perdido mucha gente muy querida, entre ellas a mis abuelos, perdi a mi padre que dejo un enorme vacio dn mis brazos, cuando lo perdi a el, perdi a mi mejor amigo, te cuento:
      Hasta hace poco pense que no habia superado el no tenerlo, desafortunadamente, pienso que el dolor de no tenerlo, fue sustituido por el brutal dolor de perder a mi amado hermano, las flores en su tumba no se habian secado aun, cuando perdi a mi hermana en un desgraciado accidente de carro, hoy por hoy mi reina debo confesar que no se quien me dule mas, lo que se es que el dolor es muy fuerte.
      Compartimos la misma opinion mi reina, no se le puede evitar a una persona que esta sufriendo que llore, que grite y le de rienda suelta a su dolor, con la confiansa que Dios esta con nosotros y es el quien se encarga de hacernos mas llevadero el dolor.
      Cuando mi madre quiere hablar de mis hermanos que se nos fueron, sencillamente no la interrumpimos, incluso yo la ayudo a traer memorias de tiempos felices, lo hago porque yo tambien lo he necesitado, la dejo que se exprese, porque en esos momentos que me ha tocado vivir he necesitado ser escuchada y he tenido que ser fuerte por ella y por mis hermanos, se lo que se siente tener que esconderme para llorar, para no hacer sufrir ami madre.

      Y si mi reina, todo se modifica, los caminos por los que antes anduvimos, aunque no los hemos recorrido con ellos, ahora tienen otros colores, mas solitarios y esos son los cambios que debemos aceptar, con el consuelo que en su moemnto hicimos lo que pudimos pppor ellos y mas que todo, porque los hemos amado con amor genuino y sin egoismos.
      Auqnue nunca he perdido a un hijo, mi corazon vuela hacia el tuyo en u abrazo de hermandad y carinio.
      Gracias mi reina por permitirme expresarme en tu espacio, se agradecce tu siempre presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida Amanecer: Gracias por tus palabras, y tambien tu has sufrido mucho la perdida de tus seres queridos,(hermanos, padre) no es nada facil!!!! superar ese dolor tan grande. En realidad, no le deseo ni a mi peor enemigo la muerte de un hijo, es algo desgarrador, porque va contra la naturaleza. Te envio a la distancia un abrazo, muy carinoso, y eres una persona muy autentica, con unos valores extraordinarios y muy humanos que lo pones de manifiesto cuando escribes.Se te quiere y aprecia mucho, querida Amanecer.

        Responder
  5. Buenas…
    Realmente yo no he perdido a nadie,solo familiares algo lejanos lo cual no interfiere en mi felicidad..

    Aun que esta historia es real,es lo que nos afrontamos cualquier dia..a ver que lo que mas quieres yace frio i desierto..que ya no esta ahi para decirte lo mucho que te quiere o le quieres…

    Espero que nunca me pase esto..aun que se que pasara..algun dia..

    Mi apoyo a todos los que han perdido lo que mas quieren en esta vida..

    Responder
    • BUENAS TARDES HECKSTIGMA:
      De corazon te agradecemos tus palabras, aunque tiene mucha razon al decir qque la historia es real, y tarde o temprano se nos llega el momento de sufrir alguna perdida.
      Pienso que es muy importante amar a los que estan cerca de nosotros, pero es muy importante hacerselos saber, porque si a muerte me sorprende en cualquier momento, quiero que sepan cuando los amo.
      Gracias por estar en esta tu casita donde te damos la bienvenida, esperando “verte” entre nosotras tan seguidp como quieras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola mi querida Amanecer:

    Es un gusto para mi volver a saludarte y a saludarlas a todas, indudablemente la muerte duele mucho,y es muy dificil de superar, pero es un camino que todos tenemos y el cual nos lleva a darnos cuenta de que tenemos que vivir cada dia, lo mejor posible con nosotras mismas y con las personas que nos rodean para que al llegar la muerte podamos partir con tranquilidad, creo que hasta que vemos la muerte cercana de alguien o de nosotras mismas nos damos cuenta de nuestros errores, por ejemplo sobrevivir a un accidente o alguna enfermedad grave, despues de eso se valora aun mas la vida, y lo digo por un mi tio que queria morir, y trato de suicidarse y Dios no se lo permitio, sufrio varios meses en un hospital, donde luego se dio cuenta de su error, quiso vivir y servirle a Dios, pero las consecuencias de su error lo llevaron a una muerte inevitable, es por eso que digo que aunque tengamos problemas, debemos de vivir y disfruta de las cosas simples pero bellas que tiene la vida, la dicha de ver el cielo, sentir el sol, el viento, las flores, las personas que nos rodean, vernos a nosotras mismas lo maravillosas que somos, y disfrutar las bendiciones que Dios nos da cada dia, que tengan un lindo fin de semana.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIIGA MARIANA:
      Asi es mi amiga, creo que lo mejor es dar cariño, amar a nuestros seres amados, paraque cuando el momento nos llegue nos encuentre en bien ,no solo con ellos sino con nostros mismos, muchas veces es necesario cometer un error, para darnos cuenta realmente, de los que no aman y de cuanto los amamos, cuanto siento lo de tu tio, el tuvo tiempo para arrepetirse de su gran error y para ponerse en bien con Dios.
      Si mi reina, gocemos de lo hermoso que nos ha dado por el amor infinito del altisimo.
      Gracias mi marina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola amanecer es algo que no lo superas si no hay que aprender a vivir con ello y aceptar todos los dias esos destello que te vuelven a la realidad donde esa personita ya no esta y no te la crees yo en mi caso siento que no es cierto que mi papa no ha muerto no se es algo que todavia no acepto mi papa murio en junio de este año, luego en agosto murio un amiguito muy querido para mi, estos meses he aprendido a vivir con ello al principio si fue muy dificil hasta estuve apunto de salirme d emi casa porque todos los dias peliaba con mi mama de alguna manera yo la culpaba de la muerte de mi papa sentia que ella debio haberlo cuidado mas no se lo decia pero ella lo percibia y de cualquier cosa era gritos un dia me acuerdo ella puso la musica que le gustaba a mi papa, yo e nmi pc puse otra musica y atodo volumen tanto ella como yo igual decian los vecinos ahora a estas que les pasa, pero pues poco a poco todo va volviendo a la normaliddad o lo que se pudiera llamar normalidad que se que nunca volvera a ser normal sin mi papa, sin mi amigo si que tu vida da un giro trigomencional y solo hay que aprender a vivir con ello en estos meses si que se que he tenido que aprender la frase DE LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE, no ha sido facil lo de mi papa, mi amiguito, y un fulano al que con una simple mirada sin mas nada el otro año le entregue mi corazon no le importe y este año tambien se fue, y es duro aceptarlo que no me considero ni su amiga y q en la ultima noche el solo tomo lo que le rogue, buno basta de melancolias y papa y amiguito don vick gracias por seguirme cuidando y regalame esta linda casita.. saludos a todas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL:
      Es fácil de comprender que aun estés en los primeros pasos del proceso de duelo, tus dos perdidas están muy recientes, pienso que la aceptación es una de las cosas que mas nos cuesta, por experiencia te puedo decir, que es Dios y el tiempo la única ayuda para aprender a vivir con el recuerdo, no es algo que se alcanza de la noche ala mañana, Te recuerdo cuando nos contaste en esta tu casita que te querías ir a vivir sola después de la muerte de tu padre, pero siempre he pensado que aislarnos de los demás no arregla nada, que bueno que te quedaste con tu mami, porque esos son los momentos que mas debemos unirnos a los que nos aman. es un proceso largo y muy doloroso, pero te puedo decir mi reina que a fuerza de oración y de pedirle a Dios que nos ayude a alcanzar la paz y la tranquilidad. Creo que de una manera u otra, buscamos a quien culpar por lo que nos pasa, muchas veces me culpe a misma, sentí que no hice lo suficiente, hasta me sentí culpable por haberlos perdido, pero Dios conoce los corazones mi reina y el sabe lo mejor.

      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:

      Responder
  8. que interansete y estupendo tema. es verdad la perida de un ser querido es dificil superar yo tengo 18 años, pero a mis 16 años perdi a mi padre.fue un dolor inmenso que aun lllevo, no ha sido nada facil para mi ni para mi madre, y mas por que mi madre y yo vivimos el sufrimiento de mi padre, escuchar llorar a mi padre me partia el corazon, cuando se quejaba del dolor, inmenso que sentia me parti el corazon y yo lo que hacia era horar y pedirle a dios que fuera yo y no el.cuado los doctores le dijeron a mi madre que mi padre tenia poco tiempo de vida fue un golpe mur fuerte para ella, asi como para mi, yo quiero compartir esto con ustedes, amigas, asi como contigo, doral.
    yo soy adoptada mis padre no podian tener hijos, mi madre se sometio a tratamientos pero eran muy caros y como en ese tiempo no tenian el dienro sufficiente ya no pudieron seguir luchando por tener un bebe pero eso no les impidio que siguieran anhelando tener la dicha de ser padres, mi padre decea tener un bebe una razon por la cual luchar, mi padre al ver que por tratamiento ya no se podia por que como les vuelvo a repetir eran carisimo, empezo a beber, asta que un dia le dijo a mi mami que por que no adoptaban un beb si dios no les dio la oportunidad de tener una que lleve su sangre pero podian adoptar, entoncs mi madre dijo que estaba de aacuerdo, en ese tiempo la hermana de mi madre estaba embarazda de mi, y padre le dijo a mi mami que por que mejor hablablan con su hermana ya ella tenia dos niñas, y conmigo seria tres hablaron con mi tia, y su esposo, y ellos dijeron que no, pero la anciedad de mis padres eran tan grande por tener un beb que siguieron insistiendo asta que un dia mis tios dijeron que si seria yo niña si pero si fuese niño no.

    mi madre me dijo que ellos en ese momento todo los dias le pedian a dios que yo fuese niña. y si cuando naci fui niña, asi que ellos cumpliron con su palabra y me entregaron en los brazos de mis padres.desde ese momento mi padre dejo de tomar y se dedicaron a cuidarme y a darme amor, mi madre me dijo que aquellos que me dieron la vida si me quieren y es verdad.pero que se sacrificaron por sarles felicidad a ellos.despues que yegue a la vida de mis padres, ellos sufrieron desprecios, por que la gente les decias cosas feos solo por el echo de no ser su verdadera hija.pero ello el amor que me tienen es tan grande que superaron tod clase de humilasion.y se dedicaron en cuerpo y alma.
    por eso cuando supe que mi padre se me iva me dolio mucho, por que mama y papa son las dos unicas personas que tengo en esta vida,

    pero diosito decidio llevarse a mi padre y eso es un dolor que asta la fecha no he superado y no podre, por que de mis dos pilares nadamas me queda una y es mi madre, que asta ahora sigue luchando junto conmigo por salir adelante.

    yo vi como mi padre se me iva poco a poco, eso me dolia mucho, ver lo en una cama sin poder momerse, me partio el corazon, el lloraba, me escuchaba pero no podia hablarme, nadamas me apretaba la mano y yo sabia que el me escuchaba.
    yo todas las noches le pedia a dios qu me llevara a mi y no a mi padre.que lo unico que asi era amarme. cuidarme.

    cuando mi tia mary la hermana mas pequeña de mi mami que es como una hermana para mi me dio la noticia que papa habiia muerto senti que mi casita de dos pilares se me caia, mis fuerza ya no eran las mismas.

    todos mis tios me dijeron que devia ser fuerte por mama.

    hace dos añoos que papa partio d eta vida y mi madre desde ese momento quedo destrosada.
    aun no superamos la muerte de papa.por que hay ocasiones que escucho llorar a mimadre y eso me duele aun mas.

    como olvidar a mi padre si el era todo para mi pero aya donde esta con dios, yo se que le me ve.y me sigue cuidando.

    a pesar de conocer a mis verdaderos padres, yo no los respeto como padres si no como tios. de echo se separaron por que mi tia se volvio a casar y el tambien.
    mis primas que en sus venas corre la misma sangre que la mia sufren por que sus papas no estan juntos.
    ´por eso dios sabe lo que hace y el decio que mi vida fuera asi, y le doy gracias, por que me dio a los mejores padres del mundo.
    que aunque papa no este con mami ni conmigo en persona, siemore lo llevaremos en nuestro corazon.

    y a mi madre no hago mas que amarla, y darle todo mi amor, yo trabajo.por que me quede trabajando en el lugar de papa, y lucho por darle lo mejor a esa gran mujer llamada madre. que es lo unico

    Responder
  9. que es lo unico que me queda ella es mi fortaleza mis ganas de salir adelante por que quiero darle lo mejor.

    asi como ella me lo da dia a dia.yo quiero darle un mejor futuro,
    y le pido a diosito que me de esas fuerzas que necesito, en algun momento he caido pero los amigos me dan animo.

    yo les digo a mis amigos, que amen y disfruten a papa y mama ellos que los tiene, porque cuando uno de los dos se va. duele y es algo que duele tanto que quisieras que todo fuese un sueño auque la realidad no es otra.

    dios es tna grande por que me llevo a mi padre pero no medejo sola, tengo amigos que deverdad me qieren y me dan amor, tengo unos abuelos super buena onda que me han dado amor, y tengo dos cosas lo mas importante que por eso no me doy por vencida.la vida y mi madre.

    por eso amigas comparto su dolor, por que perder a un ser querido duele demasiado y es dificil superar te lleve dias meces y años, por superar la perdida de ese ser tan importante para cada uno de nosotros.
    pero recuerden que con la ayuda de dios todos salimos adelante es el nuestra fuerza y fortaleza. es el amor.

    que esten bien y que dios los bendiga a todas amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:
      Bievenida a nuestra casita, que te recive con un abrazo de amistad y cariño.
      He leido tu historia mi niña y has caprturado mi atencion de princio hasta elfinal, me has arrancado lagrimas con tu historio, me da la imprecion de tener un enorme corazon que irradia amor y gratitud.

      Mi corzon se va volando a donde estas por la perdida de tu señor padre, yo tambien perdi al mio y se lo doloroso que es, he estado en muchas situaciones en donde el enfermo esta sufriendo mucho de dolor fisico y se por experiencia que la muerte viene a ser un descanso para su cuerpo que se niega responder, se que no es la solucion para los que nos quedamos y a pezar del dolor que representa que se nos vallan, es algo de tranquilidad cuando los sabemos en el sueño profundo sin que el dolor, disturbe su apasible sueño.

      Se que Dio es misericordioso y podras aprender a vivir sin la precencia fisica de tu padre, el dolor siempre esta alli con nosotros, pero los mantenemos vivos comportandonos y seguiendo los pasos que ellos nos enseñaron, recuerda que te queda tu señora madre y su amor grandioso tambien es tu guia, tu ejemplo y tu sosten. Podria decirte que cuando uno de los dos pilares se derrumba, el otro se vuelve tan fuerte que no hay viento que lo bote, y se que tu mama se nutre con tu amor, ahora eres tu un pilar mas, para que esa casita que tu padre construyo con amor, no se derrumbe y siga abrigando el amor, los principios morales y valores familiares con que tus padres la construyeron un dia para darte amor, bajo el ala de Dios amoroso.
      Mucho te agradecemos tu precencia en esta tu casita mi reina, desde la puedes llamar tuya, aca tenemos un lugar para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. ..Hola..tema sumamente triste, porque me trae recuerdos de seres que se me han ido y fue dificil de superar, a veces me embarga una melancolia por querer tenerlos a mi lado, pero los designios de Dios no han sido asi y pienso que es alli donde tomo resignaciòn..la primera persona que perdi experimentando ese dolor tan desgarrador que mi alma casi no pudo resistir fue el de mi abuela materna a quien siempre traigo a mi mente por momentos de sus enseñanzas y su ternura para con todos sus nietos, dure mucho años para aceptar su muerte que senti una liberaciòn espiritual cuando decidi dejar de llorar por ella..saben es dificil ese dolor, no queremos que ninguno se nos vaya pero asi es la vida a todos nos tocara ese momento y en eso soy realista de que hay que estar preparada, la muerte de mi cuñada fue sorprendente porque ninguno nos lo esperamos, la leucemia no le dio oportunidad sino una semana para estar entre nosotros, ya les he contado de eso, que era muy joven y yo no pude estar con mi hermano y mi familia, mis palabras llegan a el solo dandole animos de que la vida continua y que Dios se la llevo para no hacerla sufrir con esa terrible enfermedad, en esta navidad yo no estare con mis seres queridos pero todos mis hermanos y mis padres lo arroparan con ese calor de familia para acompañarlo y animarlo, su vida cambio totalmente, no es el mismo de antes y solo un te amo es lo que le digo porque mi hermano es muy grande para mi..besos!! Que Dios nos de salud a todos y nos guarde!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YSABEL:
      Todas las separaciones son difíciles de superar, especialmente la de nuestra gente con la que convivimos a diario o casi a diario, siempre he pensado que no hay manera para describir lo que sentimos y si mi amiga, en esos momentos se piensa que no se va a poder resistir, afortunadamente siempre esta con nosotras esa fuerza superior que nos sostiene.
      Cuanto siento la partida de tu cuñada, esos diagnósticos devastadores que nos llegan tan increíblemente dolorosos, no nos dan tiempo a poner nuestros pensamientos en orden, ni siquiera nos dan tiempo para alimentar la esperaza de una curación en quienes lo padecen, en esos momentos no hay quien nos consuele.
      Cuanto me alegro que tu familia este con tu hermano, aunque tu no puedas estar físicamente, estoy segura que el y toda tu familia saben, cuanto los amas y eso es lo importante, tener el amor que nos ayuda a seguir adelante.
      Gracias mi reina por siempre estar entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. HOLA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR: Este tema que has traído hoy, me toca mucho, en lo mas profundo de mi corazón.
    Si he conocido el dolor de perder a personas queridas, muy queridas para mi, y vaya que he pasado por varias pérdidas.
    Pero las pérdidas que mas me han hecho llorar, sufrir y de las cuales me ha llevadomas tiempo recuperarme, han sido primero cuando perdí a mi madre hace ya varios años, luego a mi padre, y este año perdí a mi hermana, y te puedo decir que todavía estoy en proceso de aceptar esta última, me imagino que es porque está reciente. Aunque cuando llega a mi menteel recuerdo de mi madre, que es bastante seguido, no puedo evitar el entristecerme al recordarla y eso que ya lleva varios años de que no está conmigo.
    Sin embargo te puedo decir que lo que me ha ayudado mucho es recordar a mis seres queridos con ternura, con cariño, recordar sobretodo los momentos bellos que pasé junto a ellos, sus risas, su felicidad, todos esos momentos que compartí con ellos.
    Pienso que no los olvidamos, solo aprendemos a vivir con sus recuerdos aunque no los tengamos físicamente, viven en nuestros corazones y vivirán para siempre, mientras los recordemos.
    SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Pienso que no importa el tiempo que se haya pasado, siempre vamos a recordad a nuestros seres queridos con sentimientos encontrados, con tristeza y dolor, y algunas veces, con una sonrisa en al recordar momentos hermosos, tienes toda la razón al pensar que tu hermanita esta muy reciente, pero el proceso no se detiene mi amiga, no es que vayas a olvidar a tu hermana ni a ninguno de los que has perdido, pero si te puedo decir que poco a poco, como que vamos absorbiendo el dolor y nos acostumbramos a vivir de los recuerdos y del inmenso amor que siempre nos ha unido.
      Si mi reina, atesorémoslos en nuestro corazón y mantengámoslos vivos en nuestra memoria.
      Gracias mi reina, por siempre estar entre nosotras, se agradece de corazón tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Estimada AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, no, me parece que te has equivocado de persona 😐 …mi padre aún esta vivo y nunca me quise ir de mi casa…de todos modos tomo tus consejos…
    Te estoy profundamente agrdecida por eso mismo…

    Un abrazo

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA DANY:
      Acepta mis sinceras disculpas por favor, si tienes razón, te confundí con nuestra querida amiga Azul, y es que te cuento, ayer no estaba en mi computadora y trate lo mas pronto que puede, darles respuestas a sus amables aportes, perdón de nuevo mi corazón y gracias por hacerme ver mi error, pero tranquila, ya lo rectifique.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola, amigas, yo creo que superar la pérdida de un ser querido, en mi caso, primero mi padre hace seis años, y luego mi amadisimo hijo hace ya casi ocho meses, es decir mucho, yo siento que el dolor se va encapsulando, como lo hace el cancer en algunos casos, pues vienen recuerdos, vivencias, momentos, que sientes que ya los viviste con aquella persona que ya no está contigo, en cuerpo, pero que tengo la confianza en Dios que estan con nosotros como ángeles cuidandonos. Esos recuerdos nos abren una puerta por la que el dolor nos vuelve a retorcer y nos negamos a creer que ese hermoso ser se nos adelantó, y que ya no vamos a oir su vos, ni vamos a ver la preciosa sonriza que nos daban al decirnos mamá, o el abrazo que nos daban estando descuidadas y los cariñoso besos que nos daban. Amigas vuelve a pasar el tiempo y el dolor se adormila, pero vuelve a despertar y nos vuelve a pegar como un mazaso para retorcernos nuevamente de desesperanza, pero la vida sigue, y tenemos que vivirla porque estamos vivas, y porque a nuestro derredor hay otras hermosas personitas que empiesan a vivir y por eso debemos ser pilares fuertes para no contaminarlas con nuestro dolor. Disculpen si use muchas veces el verbo vivir, pero es que nos debemos aferrar a el para no derrumbarnos.
    Siento mucho el estar tan tiste en esta ocación, pero va a ser la primera Navidad y Año Nuevo que no voy a tener a mi hijo junto a mí y eso me está destrozando el alma.

    Las quiero mucho y espero no contagiarlas con mi pesadumbre, sean felices y dejen volar a sus seres queridos, que van a ser angeles que velen po ustedes,Dios las bendiga.

    Eloina Juana

    Responder
    • AMIGA ELOINA JUANA CARRASCO F:
      En la perdida de nuestros seres amados, pasamos por diferentes etapas, no podemos esperar que en 8 meses ya no sientas el dolor y la ausencia.
      Tienes toda la razón, el dolor se encapsula, pasa a ser parte de nuestro sistema, vive en nosotros, se recuerdan por todo lo hermoso.

      No te disculpes por estar triste amiga, no te disculpes por usa tal o cual verbo, tu dolor es totalmente comprendido, a pesar de haber pasado por el tremendo dolor de perder gente que amo, tengo la fortuna de aun tener a mi madre y no puedo ni siquiera imaginar el dolor de perder un hijo, pienso mi reina que expresar nuestra tristeza no contamina a ninguno, pienso que debemos darnos “la libertad de llorar” porque las penas y el dolor cuando son compartidas, su peso es mas liviano, recuerda que la unión hace la fuerza.

      Muchas veces cometemos el error de sufrir calladamente, para que según nosotros ahorrar sufrimientos a los que aun nos quedan, nos olvidamos que todos los demás puede que también no lloren enfrente de nosotros para no hacernos sufrir.

      Se por experiencia que Dios pone su mano en nuestros corazones y nos ayuda con este dolor, acércate a su mano mi amiga, el es nuestro valuarte, nuestra roca fuerte.

      Gracias mi amiga por estar con nosotros en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Amanecer cautiva del amor:

    La muerte de un ser querido es algo que te cambia la vida,yo e pazado por eso 5 veces y dejame decirte que es un dolor muy grande que no se quita con nada,perder a mis abuelitos,amis tios y a mis suegro a sido lo más duro en mi vida,cuando murio mi abulito juan por parte de mi papá yo era todavia una adolescente y mi dolor nadie lo podia calmar,yo era la consentida de ese viejito lindo y con el comparti tantos momentos agradables,no aceptaba su muerte y le lloraba todo el tiempo,no sabia aquien culpar,cuando murio mi abulito candelario ya era yo toda una mujer y estaba yo recien aliviada de mi hijo joel,cuando su muerte tenia yo 15 día de haber dado a luz,yo estaba desesperada porque no me dejaban ir a despedirme por ultima vez de el,porque decian que era malo por lo de la frialdad,espere que todos se fueran y aparentemente me quede tranquila en la casa y prometi que no iria,pero como no ir a decirle a dios a un ser tan amado,espere que se fueran y calcule que ya estuvieran en casa de mi abulita cuando agarre camino,claro a mi hijo recien nacido lo deje en casa,llegue y todos los presente me miraron cuando sale mi mamá y me dijo que ases aqui hija de mi vida esto te va aser mal yo le dije mami te lo suplico dejame despedirme solo un ratito no tardare y me dijo pasa,me acercque a su ataud y lo bese y en ese momento no habia poder humano que me quitara de el lado de mi abulito,por más que me decian te va aser mal,mi dolor no lo entendian los demás,era un dolor que destrozaba mi corazón,tubo que llegar un doctor porque de tanto llanto ya no pude más y me mandaron de vuelta a mi casa,si vieras cuanto llore la perdida de mi abulito,Cuando murio mi tio Isidro hijo de mi abulito yo me quertia morir tambien con el y sabes porque,porque el fue para mi el mejor de los tíos el era todo amor y bondad,mi tio fue un ser divino y su muerte me acabo por muchos años,con la muerte de mi tío tocha me paso igual ese angel fue de lo mejor,cuando murio mi suegra casi me vuelvo loca de tanto dolor ya que ella era tan buena conmigo y no aceptaba su partida,yo vivi con ellas toda su enfermedad y todo lo que su frio,a ella si la vi morir y eso jamas se me va a olvidar ya que murio en mi casa,fui tan cobarde que el dolor me gano y me tuvieron que hospitalizar,desoues me sentia tan culpable de no habersido fuerte ya que no pude estar en su entierro por estar internada,te imaginas el dolor para mi esposo su hijo,de saber que su madre se le fue y de saber que yo estaba mal en el hospital,pasan los años y el dolor de haberla perdido no se me quita,la extraño más que nunca y me digo porque a alguian tam buena se le va la vida tan pronto,con la muerte de mi sugro tambien sufri mucho ya que yo constantemente llegaba verlo al hospital,cuando llegamos al hospital para pasarlo haberle le disen a mi esposo que tenia pocos minutos de haber muerto solo a el lo dejan pasar y a mi me llevan haberlo,ya lo tenian en una bolsa con cierre bien tapado,mi mente se imaginaba que se movia y que me hablaba yo empeze a gritar como loca el no esta muerto no lo ven y me desmayo,al despertar les digo lo mismo no esta muerto mi esposo me abraza y me besa me tienen hospitalizada y yo les digo que voy aser fuerte quye me dejen salir,me dan de alta bajo la reponsabilidad de que si algo me pasa va sobre mi esposo,le pido a dios que me llene de fortaleza para no fallarle a mi esposo esta vez,dios oyo mis suplicas y me da mucha fortaleza pero a la hora de el sepelio me acobardo y viene de nuevo mi dolor no me podian quitar de su ataud,perder a nuestros seres queridos es algo que solo quien lo a vivido siente ese dolor que no tiene exoplicación,tu mundo da un giro muy grande y tu vida cambia en gran medida,gracias a dios yo tuve la oportunidad de demostrarle a cada uno de ellos todo mi amor,ahora entiendo que todo tiene su tiempo y el tiempo de todos ellos en la tierra se les habia terminado por mandato de DIOS,hoy entiendo que el unico que nos da la vida y no nos quita es dios,que todo lo que el nos ha dado es prestado por eso debemos disfrutar a nuestros seres queridos en vida y darle gracias a dios por el tiempo que no nos da,la muerte no es nada facil para quien pierde a sus seres queridos,dios nos limpia las lagrimas y restaura nuestro corazón de todo lo que sufrimos nos trae a nuestra vida la paz y la comprensión,al escribir fue imposible detener mis lagrimas,se que con diosito todos ellos estan bien y se que desde aya me mandan cada uno de ellos sus bendiciones y su amor y me dicen conchy ten fortaleza. 😥

    Responder
    • AMIGA CONCHY:
      Creo mi reina que cada dolor es único, cada persona que se nos adelanta, deja un vació en nuestra vida, sabemos que ninguno lo llena, siempre estará ese espacio.
      Has perdido personas que han dejado un vació grande en tu vida, pero no te olvides también que son personas libres de dolor y sufrimientos, eso nos ayuda a encontrar consuelo a la tristeza de no tenerlos mas, es mejor recordarlos con amor y ternura.
      Es importante recordarles a nuestros seres queridos cuanto los amamos, porque nunca se sabe cuando nos iremos de este mundo y ha de ser hermoso que quienes nos aman, nos recuerden con la misma ternura que nosotros recordamos a los nuestros.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. HOLA A TODAS MUJERES HERMOSAS
    ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO CON USTEDES,PERO DESGRACIADAMENTE LO HAGO PORQUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI DOLOROSA EXPERIENCIA DE PERDER A MI PAREJA,HACE 1 AÑO DESPUES DE LUCHAR CONTRA UNA ENFERMEDAD TERMINAL.EN LA CUAL FUE UN SUFRIMIENTO INDESCRIPTIBLE,SOLO QUIEN LO VIVE ME COMPRENDERA LA IMPOTENCIA,DECONCIERTO Y DOLOR DE PERDER ALSER AMADO.UN SER DIVINO Y ANGELICAL EL CUAL VINO A CAMBIAR MI EXISTENCIA PUES ERA UN HOMBRE DIVINO.Y DESGRACIADAMENTE SUFRIO COMO NO SE IMAGINAN Y LUCHO PERO AL FINAL PERDIO LA BATALLA. Y AHORA SE ENCUENTRA CON MI SEÑOR DE ESO ESTOY SEGURA.SABEN LO DOLOROSO QUE ES QUE SE LES MUERA EN SUS BRAZOS EN UNA MADRUGADA,ESTANDO DORMIDA Y CON UN FRIO DE LOS QUE CALAN LOS HUESOS UN CHICO DE 24 AÑOS?
    GRACIAS POR SU ATENCION Y SU PACIENCIA A ESTA SERVIDORA.
    DIOS LAS BENDIGA Y LAS PROTEJA
    IRMA

    Responder
    • AMIGA IRMA:
      Te envió un abrazo a través de la distancia, aunque es muy poco te lo envió con la esperanza que aunque sea en una mínima parte te reconforte.
      Que pena que siendo tan joven se te haya ido, no se te olvide que cada cosa tiene una razón de ser, Dios no se equivoca amiga y se que poco a poco, te dará el consuelo y el alivio a tu dolor, recuerda que todo derrumba el tiempo, esto también le aplica al dolor intenso inicial que nos deja hasta sin aliento, si se lo que se siente , aunque son amores diferentes, se lo que se siente que se escape e ultimo halito de vida, como agua entre los dedos, sin embargo el creador todo poderoso nos conforta y nos lleva de su mano a tiempos mas tranquilos y serenos.
      Amiga te deseo lo mejor, que pronto encuentres paz y sosiego a tu corazón atormentado.
      Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • IRMA:
      Me detuve en tu correo, porque me paso algo similar. No murio en mis brazos pero agonizo 7 dias en la clinica por una enfermedad desconocida que afecto sus pulmones y le genero dos paros cardiacos a los 27 años. Renegué mucho con Dios por haberle interrumpido sus sueños en la tierra. Lo superé con la ayuda de mi madre después de 5 meses de depresión profunda y ahora cuando pensaba que podía rehacer mi vida con alguien me di el encontron pues lloro constantemente por no sentirme totalmente feliz. Es ahi cuando extraño más y recuerdo con nostalgia a mi pareja (ex pareja).
      Que Dios te bendiga a ti también y ojalá podamos entablar una linda amistad pues nos une el mismo sentimiento. No se cómo no recurri a esta pagina antes..Ojalá me ayude en tantas cosas que necesito superar.
      Miriam
      [email protected]

      Responder
  16. IRMA:

    Perder a un ser querido es lo mása duro que nos puede suceder,lo tuyo es muy triste,pero lo mas importante fue que cuando vivio a tu lado tu le distes todo el amor,DIOS te lo presto por un tiempo a ase ser divino como tu lo llamas,hoy desde el cielo te cuida y te envia bendiciones,como dises que el lucho hasta el final pero perdio la batalla,fue dios nuestro señor quien decidio llevarselo porque ya no queria que sufriera y le asia falta un angel más en el cielo,ahora solo te quedan sus recuerdos esos innolvidables recuerdos que llevaras guardo en tu mente y en tu corazón,fuistes amada y eso es lo importante,disfrutemos en vida a nuestros seres queridos y agradescamos a dios por el tiempo que nos presta a esas maravillosas personas.

    Responder
  17. YSABEL:

    Cuando DIOS se lleva a un ser querido no es nada facil para nosotros y la vida nos cambia por completo,es muy duro saber que ya no lo volveremos aver,ni a oir sus pasos y su risa,nosotros lo tenemos en nuestros pensamientos y en nuestro corazón,todo pasa por voluntad de DIOS y el es el unico que decide que aser con nuestras vidas,nosotros solo estamos de paso en la tierra porque somos prestados le pertenecemos a dios,que dios tenga en su santa gloria a tu abuelita y a su cuñada y que a tu hermano le de la fortaleza de seguir viviendo sin su esposa,DIOS es tan bueno que restaura las heridas de el alma,dises que no vas a estar en navidad con tu familia pero desde donde estes cierra tus ojos y di,señor dios dale salud y felicidad a toda mi familia y derrama sobre ellos toda bendición,que sientan que mi amor llega hasta ellos en esa fecha tan especial.Un abrazo. 😉

    Responder
  18. SUSANA:

    Es muy cierto todo lo que tu dises,no te conosco
    pero persivo que eres una mujer con mucha fortaleza y eso es lo que te ase salir adelante,me gusta mucho tu forma de ver la vida y más saber que eres un ser humano que se dedica a ayudar a su projimo,eso es muy bueno,cuando se nos va un ser querido derramamos demasiadas lagrimas hasta que entendemos que dios lo quizo asi,que fue voluntada de el llevarselo y a nosotros nos quedan sus recuerdos y dios nos restaurar nuestro corazón. 😉

    Responder
  19. SALUDOS A TODAS.
    MUY PENOSO EL ESTE TEMA YO LAS ENTIENDO PORQ COMO USTEDES YO PERDI A MI MADRE HACE DIEZ AÑOS ES UNA AUSENCIA Q SIEMPRE EN MOMENTOS ESPECIALES COMO DIA DE LA MADRE NAVIDAD, ETC, LA AÑORAMOS PERO BUENO DIOS SABE POR Q SE LAS LLEVO, PIDAMOSLE DE CORAZÓN Q NO DE CORAZON Q NOS AYUDE A SUPERAR LA FALTA DE NUESTROS SERES QUERIDOS.. SABEN RECUERDO AQUELLA VEZ CUANDO FALLECIO MI MADRE UNA VECINA ME DIJO Q DIOS Q ESTABAMOS AQUI DE PASO PERO Q NOS HABIAMOS MAL ACOSTUMBRADO. AHORA CREO Q TIENE RAZON Y UTILIZO ESTA LOGICA.. ABRAZOS A TODAS Y Q DIOS LAS BENDIGA BYE

    Responder
    • AMIGA DORALI:
      No importa cuanto tiempo pase, siempre los recordamos y no solo en fechas especiales, siempre vienen a nuestra memoria, muchas veces los recordamos con lagrimas y algunas veces con una sonrisa.
      Yo no creo que se una mala costumbre, es que cuando tenemos a nuestros seres queridos con nosotros, lo que menos nos pasa por la mente, es que un día tendremos que llorar su ausencia de este mundo.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Querida Conchy: Gracias, corazon por tus palabras, y decirte, que siempre al leer tus comentarios, aprendo algo nuevo, te admiro mucho, amiga…porque eres sensible, y siempre das buenos consejos. Un saludo a la distancia, y aprecio tus palabras. Un abrazo….. corazon, para TI.

    Responder
  21. Hola a todos
    No pude ver antes el correo estoy de duelo acabo de perder a mi madre el 4 de Dic. siento que el dolor me parte, soy la mas grande de mis hermanos, y soltera, murio despues de una enfermedad de cancer luchando por un año, aunque sabiamos el desenlace es muy doloroso, mi padre inconsolable su compañera por mas de 40 años, la pena es muy grande llorando por los rincones todos, ya que es demaciado reciente, escribo porque me gusta esta pagina, y me siento mejor compartiendo mi pena 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RUTH:
      Que perdida tan tremenda la que has tenido mi amiga, recibe el abrazo de amistad y cariño, mi reina en estos momentos no hay nada que te consuele, solo te puedo decir por experiencia, que verlos y saberlos libres de esos dolores tan inmisericordes, aunque sea en una mínima parte, nos sirve de consuelo, yo vi a mi hermano como esa desgraciada enfermedad me lo consumía, lo vi también retorcerse de dolor y lo vi liberarse del dolor, se que no hay consuelo mi reina, solo un poquito de alivio de pensar que estén donde estén, el dolor físico ya nos los alcanza ni les hace daño, Dios les ha de dar la conformidad necesaria, abraza a tu familia, recuerda a tu mami con el amor que ella supo poner en sus corazones, recuerda que nosotros los hijos somos la continuación de nuestros padres, nos queda de tarea vivir de los ejemplos que ellos nos dieron.
      Dios los acompañe en este trance tan difícil.
      Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Aqui tienes gente que te comprende porque ha pasado por situacion similar. Cuando estan todos juntos es mejor pues uno de ustedes debe asumir la fortaleza para darse ánimos y girar del llanto a la resignacion y luego a la esperanza de que su mami los esta escuchando y esta feliz de verse ayudar unos a los otros.
      Un abrazo…Fuerza!!!

      Responder
  22. hace pocas dias, se fue una persona muy especial
    para mi, lo conoci despues de llevar 9 años separada
    fue todo tan bonito, el era un caballero, nos vimos muy pocos por la distancia, pero jamas dejamos de llamarnos, el habia cambiado, toda mi vida, pero un dia en la mañana estaba viendo las noticias y me entero que lo habian matado por un miserable cigarro, el nunca fumo. se quedaron tantas cosas
    sin terminar, y no puedo dejar de llorar, le he pedido en todas mis oraciones que se venga a despedir de mi, ya no se que hacer para poder sacar
    mi dolor del alma yo tengo 43 años, y nunca
    habia vivido esto.

    Responder
  23. Mariela:

    Los seres especiales son los que más pronto se van de nuestro lado,ten presente que es decisión de DIOS nuestro señor y el sabe el porque de las cosas,tu pidele a DIOS que calme tu dolor y llora todo lo que tengas que llorar ya que eso te hara despues una mujer fuerte,guarda en tu mente y en tu corazón sus recuerdos y sobre todo las cosas hermosas que vivistes con el,en este mundo solo estamos de pasos y somos prestados,desde el cielo el te estara cuidando y amndando bendiciones,a el no le hubiese gustado verte sumida en ese dolor que ahora sientes,es normal que estes sufriendo ya que para ti el fue muy importante en tu vida,Dios va a restaurar tu corazón y traera a ti la paz que necesecitas,dile a diosito que se lo entregas porque sabes que su tiempo en la tierra ya se termino,la vida para ti tien que continuar porque tu aun tienes la oportunidad de seguir viviendo,Diosito muchas veces nos manda pruebas grandes para ver cuanto lo amamos,te mando un abrazo sincero. 😉

    Responder
  24. RUTH:
    YO aun tengo viva a mi madre y me imagino el dolor que has de estar pasando ya que yo e perdido a 5 de mis seres queridos y duele damsiado,me imagino que perder a una madre a deser un dolor que no lo calma nada,ya que con ella pasamos parte de nuestras vida,lorta todo lo que tengas que llorar y despues limpia tus lagrimas para darle fortaleza a tu papá que te va anecesitar más que nunca,ahora tu vas aser la fuerte de la familia para que el no recaiga ya que se le fue su compañera de casi toda su vida,dale a tu papi lindo todo tu amor y no lo dejes solo,platica con el de las cosas hermosa que vivieron con tu mami y eso lo animara para que tengas deseo de continuar a delante sin la presencia de ese ser que el tanto amamaba,mi mas sentido pesame para tu familia y para ti.Dios se la quiso llevar para no tenerla sufriendo,el cancer es una enfermedad que los sacrifica de masiado y auno como familia nos lastima tanto el corazón,mi suegra murio de canser y verla sufrir a diario para mi era algo insoportable,verla morir fue muy duro,se que dios traera para ustedes la resignación por haber perdido a ese ser tan especial e importante en sus vidas,se fuerte ruth.

    Responder
  25. Hola amanecer cautiva del amor:te cuento q yo perdi a mi mami cuando estaba viviendo el mejor momento de mi vida,la vida me habia regalado dos hermosos niños(mellizos)pero me quitaba a quien me dio vida y me cuido como su mas preciado tesoro.Es un dolor desgarrante q solo quien la perdio puede saberlo,yo…no logro superarlo,cada noche pienso y me digo q la voy a dejar volar hacia el descanso eterno pero no puedo,cada noche la busco en el silencio de la casa,ya no duermo,no vivo y cuando quiero darme cuenta el dia amanece y yo estube toda la noche sentada esperandola,tomo un mate,escucho su musica pero ella nunca llega,sabes porq la espero?…porq una noche(recuerdo q fue para el dia de la madre)estaba yo acostada llorando pensando en ella y siento q alguien se sento a mi lado,me acaricio el pelo suavemente y luego la mejilla como secando mis lagrimas,senti un olor inconfundible y era su perfume,el q ella usaba…no la vi pero se q estubo ahi porq la senti y desde esa noche la espero…se q se me va las noches enteras en un imposible pero tambien se q no puedo dejar de esperarla,q ella esta muy serca porq tanto a mi como a mis hermanos nos han sucedido cosas q solo el milagro de Dios y la ayuda de ella lo puede explicar…Amanecer cautiva del amor:quiero dejar un sencillo consejo…quienes la tengan diganlen en vida lo mucho q la aman y regalenlen una flor hoy no cuando ya no este,porq yo le demostre mi amor en vida y el hecho de q la busque cada noche no es porq me alla quedado algo pendiente con ella sino q no puedo desprenderme de tanto amor q nos dimos mientras duro su paso por aqui.
    Te dejo mi fuerte abrazooooo y un enorme besoooooo.

    Responder
    • AMIGA LORENA:
      Puedo en cierta forma entender tu dolor, es lamentable que tengamos que pasar por dolores tan tremendos, aunque te diré algo amiga, ninguno nos prometió que seriamos eternos e inmortales en esta tierra, creo firmemente en el proceso de duelo y creo firmemente que nos llega el momento de sanar o de tratar de sanar la herida, no para olvidar, pero si para que deje de sangrar, como madre te puedo decir que deseo con todo el corazón, no ser el martirio de mis hijos cuando mi momento se me llegue.
      Como madre también puedo decirte que si tu señora madre te pudiera hablar, te pediría que dejes de sufrir de esa manera, tu como madre debes entender también que uno de nuestros mas caros anhelos para nuestros hijos, es que sean felices sin que las sombras de nuestros sufrimientos los alcance, dime algo amiga, ¿no seria un mensaje de tu mami, secarte las lagrimas para que dejaras de llorar? Porque de acuerdo a las creencias de mucha gente, ellos de un modo u otro, nos hacen llegar el mensaje.

      Unos días después del fallecimiento de mi hermano, no había nada que me convenciera que el ya no estaba, una noche lo soné, amanecí muy impresionada y le comente mi sueño a una vecina, y ella me decía “es un mensaje de su hermano, para hacerle saber que el esta tranquilo” no te se decir si eso me sirvió o no de consuelo, pero de algo si estoy segura, a ellos no les gustaría vernos sufrir.
      Si a esto le agregas que tus hijos dependen de ti, que necesitan una madre fuerte tanto o mas de lo que fue tu mami, no que olvides a tu mami, pero si que aceptes que se fue, que ahora pertenece a otra dimensión, donde no hay dolor ni pesares, que ella sigue viviendo a través de ti con sus ejemplos y enseñanzas que estoy segura te impartió, para que tu, se lo transmitas a los tuyos, a tus hijos y quienes te rodean y te aman.
      Tu mami ahora esta gozando de un sueño profundo donde no hay dolor, no permitas que tu llanto interrumpa su apacible sueño, recuerda que tenemos que vivir para los vivos, debemos dejar a nuestros muertos que descansen en paz, no darles mas sufrimientos de los que tuvieron en vida, no nos dices el tiempo que tienes sin tu mami, de cualquier manera que sea, por tu bien y por el bien de tus hijos, de tu esposo y de quienes te rodean, que trates de sanar y si esto se te hace muy difícil, busca ayuda profesional para que te ayuden a salir de ese trance, aunque te digo por experiencia, cuando mi padre se me fue, se me quedo entre los brazos victima de un fulminante ataque cardiaco, creo que esta por demás decirte el dolor tan grande que significo perder al mejor de mis amigos, el tiempo mi reina hace su obra, pero como en cualquier otro proceso, debemos dejar que el tiempo haga su obra.
      Pidele mucho a Dios que te ayude, que te de la paz y tranquilidad para poder recordar a tu mami con amor y no con dolor.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, te esperamos.
      Dios te bendiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola queridisima amacecer cautiva…
    Yo perdi a mi hermana mayor, cuando yo tan solo tenia 6 añitos, en aquel entonces no entendia nada, pero pasaron los años y me fui dando cuenta que la persona que perdes no vuelve… y se te hace un dolor desgarrador y no se sabe como superarlo… Día y noche rezo porque regrese pronto y estemos juntas de nuevo y disfrutar de ella y de su bebé… Aunque mi mamá me dice que no volverá yo sé que algun dia nos vamos a encontrar y va ser super FELIZ…
    Besos a todas
    Exitos

    «LuLi»

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LULI:
      Te diré algo mi amiga, con nuestros hermanos hay una conexión muy especial, mas que todo cuando las edades están cercanas y se han compartido tantas cosa, no se si tienes mas hermanos, pero pienso mi reina, que debes conocer a tu hermanita que se te fue, por lo que te cuentan de ella, aprende a amarla en el recuerdo, de sobra sabemos que quien se nos adelanta en el viaje no volverá, sabemos que se han escapado hacia donde no hay dolor ni sufrimiento, “rezar de día y de noche porque regrese pronto” no es saludable ni para ti ni para tu mami, si, algún día se encontraran de nuevo, pero no te olvides que será cuando Dios en su infinito amor así lo disponga, mientras tanto te sugiero que vivas por lo vivos y que dejes a los muertos en su sueño apacible y puro.
      Gracias por tu aporte mi linda Luli, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. ¡Buenas tardes!
    He estado leyendo algunos de vuestros relatos. La verdad no se por donde empezar, porque no es que yo haya perdido a un ser querido, pero como si me hubiera pasado. Mi pareja acaba de perder a su mejor amigo, en un accidente de trafico. La verdad, he llorado su muerte como si fuera un amigo mío. No acabo de entender muchas cosas, me hago constantes preguntas, y ninguna sin respuesta.
    Se que el gran apoyo para mi pareja ya no esta, y bueno la verdad que para mi esta situacíon se me hace difícil, se que tengo que sacar fuerzas para apoyar en lo máximo en mi pareja, pero no se como hacerlo? me dicen que este con mi pareja con solo mi presencia que a veces no hace falta hablar…pero no se si es suficiente…
    La verdad que gracias a vuestros escritos puedo hacerme una idea de como podemos superar juntos, este dolor tan grande, que sentimos los dos.
    Muchas gracias a todos!

    Responder
    • AMIGA LAGRIMAS DE CRISTAL:
      Creo mi amiga, que ante lo inevitable, solo te queda ser ese apoyo que tu pareja tanto necesita, no trates de encontrar respuestas donde no las hay, nunca tendremos respuestas al porque de muchas cosas.
      Únete a tu pareja en el dolor y ayúdalo en su proceso de duelo, muchas veces no son necesarias las palabras para saber que esta alguien con nosotros, espero que esto te sirva de algo, gracias por tu aporte te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. RUTH:
    AMIGA MI MAS SENTIDO PESAME YO SE POR LO Q ESTAS PASANDO, YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE, DIOS ES TAN GRANDE CON NOSOTROS Q NOS DA LA RESIGANCIÓN SOLO EL NOS PUEDE AYUDAR A SOBRELLLEVAR ESTA PENA REFUGIATE EN LE PIDE DE TODO CORAZON VERAS COMO TU PENA SERA MENOR, DIOS SABE POR Q SE LA LLEVO ATU MAMI PERO PIENSA Q AHORA ESTA MEJOR Y NO LE GUSTARIA VERLOS ASI.. UN ABRAZO Q DIOS LOS IULIMINE

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DORALI:
      Se te agradece infinitamente tus palabras y tu apoyo a nuestra amiga Ruth, pero te pido un gran favor mi reina, POR FAVOR NO GRITES, escribir con mayúscula, es como gritar , ¿nos puedes hacer ese favor? Te agradezco de corazón tu atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola soy Ángel, de Madrid (España) y tengo 38 años. Quiero agraceder las palabras de todos, que en un momento tan díficil como el que mi familia y yo venimos atravesando, me llenan de consuelo.

    El pasado 13 de noviembre de 2008, perdí a mi madre, tres dias antes de que cumpliera 56 años.
    Su cuerpo estaba invadido por el cáncer y su muerte era una realidad que tan sólo conociamos mi hermano Daniel y yo desde hace seis meses, cuando en una de sus reiteradas revisiones se le detectó metastasis (extensión del cáncer a ciertos órganos o tejidos del cuerpo). No quisimos que ni nuestra madre, ni mi padre ni nuestros otros dos hermanos supieran la gravedad de la situación, para evitarles de este modo un sufrimiento que habria sido atroz.

    Aunque los problemas de mi madre empezaron hace tres años y siete meses, cuando le detectaron un melanoma de coroides (tumor maligno muy agresivo) que supuso la extirpación de su ojo izquierdo, mi madre supo aceptar su enfermedad con arrojo y valentia, dandonos a todos una lección de vida que no olvidaremos, pues tuvo que soportar otras siete intervenciones quirurgicas en la orbita ocular.

    Siendo como era nuestra madre y esposa una candidata a la unidad del dolor, como consecuencia de los padecimientos que habrian de derivar de su enfermedad, lo extraordinario es que gracias a Dios no sufrió, simplemente en los dos últimos meses, tras recibir dos ciclos de quimioterapia se fue debilitando y pasaba bastante tiempo en cama, desganada, pero sin tener dolores.

    A mi madre la deciamos que era normal que se sintiera sin fuerzas tras las sesiones de quimio, y ella, unas horas antes de fallecer pensaba que su debilidad se debia a que estaba baja de potasio pero que saldria adelante como le deciamos todos.

    Se fue durmiendo serenamente sin perder la conciencia en ningún momento y diez minutos antes de fallecer me regaló su último beso, el que llevare unido a mi alma hasta que Dios me llame con ella.

    Queridos amigos/as, he sufrido mucho y creo que ya no me quedan lagrimas. Yo que siempre presumí de madre joven, ahora me quedo si ella, ya ven……..

    Ahora estoy ayudando a mi padre y a mi hermana pequeña que vive con él a salir de este duro trance.

    Mi padre cuando ha sabido que mi hermano y yo les ocultamos la dura realidad, nos ha dicho que ha sido una buen obra de caridad porque para él lo importante era animar a nuestra madre y no habria sabido como hacerlo de conocer la verdad, así como hemos evitado una gran angustia a nuestra madre

    Por extraño que pueda parecer tengo en estos momentos una gran paz interior pues siento que mi madre a vencido a la muerte y está ya con Dios y con otros seres queridos que partieron antes. Os recuerdo al respecto que, fueron más de quinientos, ADEMÁS DE SUS APOSTOLES, los que vieron a Cristo resucitado, tras comprobar previamente su muerte. Aquellos testigos escribieron lo que vieron tal y como aconteció, pues en ello, en ser fieles a lo que vieron, esta implicita su propia salvación.

    Habiendo resucitado nuestro señor, les dijo a sus apostoles en una de su numerosas apariciones…………….»Vosotros creeis porque habeis visto, bienaventurados los que sin haber visto creen en mi……………»

    A pesar de las circunstancias expuestas, que me llevaron inclsuo a tener que acudir a un psiquiatra para que me ayudara a soportar el dolor que sentía por la futura perdida de mi madre, no reniego de nada ni de nadie y en estas fechas tan significativas que se aproximan, levantaré mi copa para brindar por el mundo y la conmemoración del nacimiento del hijo de dios, así como por todos nosotros y muy especialmente por mi querida madre a quien nunca olvidaré y a la que por haberme dado la vida tanto amo y amaré. Sólo siento no haberla dicho en más ocasiones lo mucho que la queria, si bien se que ella nunca lo dudó. Te quiero mucho Mama, se que iluminarás mi camino, el de Papa y el de mis hermanos.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGEL :
      Me has arrancado lágrimas al leer tu historia, te envió mi corazón en un abrazo de amor y paz.
      Comprendo perfectamente por lo que estas pasando, en cierta forma tu historia y la mía se asimilan, aunque no tengo el dolor de haber perdido a mi madre, perdí a mi amado hermano también victima de cáncer, yo al igual que tu, le oculte a mi madre y a mi hermano el terrible diagnostico.
      Se del dolor que se siente verlos hacer planes y pensando en un futuro que sabemos no existe, saber que cada paso que dan los acerca mas al final.

      Nos queda la satisfacción de haber echo lo que humanamente pudimos para atenderlos y estar con ellos en el momento de su partida, mi hermano se me quedo entre los brazos, le hable al oído y le asegure que fue amado y que seria amado por siempre.

      No te sabría decir cuantas historias le invente para responder a sus preguntas, de el porque de su debilidad, aunque el no recibió quimioterapia, fueron 8 semanas de supremo dolor y paralelamente de amor, a el le descubrieron el cáncer terminal cuando lo operaron, según los médicos, de una vesícula biliar infectada cuando ya no se podía hacer nada por el.

      Al contrario de tu padre, mi madre me reprocho el haberle ocultado la verdad, esa es otra historia, pero al igual que tu, me llene de una paz interior inmensa el día que partió, y hasta me sentí vencedora por habérselo arrancado al dolor físico, compartimos el dolor con el resto de mis hermanos, pero estaban lejos de mi país al que yo viaje para cuidar de el y de mi madre que estaba de visita. En medio de nuestro dolor amiga querida, hay tanto que agradecerle a Dios hasta incluso que les haya permitido dormir en el sueño apacible y profundo sin el dolor físico y los sufrimientos que implica el estar sufriendo de esa terrible enfermedad.

      Tu dolor esta bastante fresco y aunque de la partida de mi hermano ya se pasaron dos años, aun siento como que hubiera pasado ayer, pero si te puedo decir que Dios es misericordioso y el es el único que toma nuestro dolor en sus manos, desgraciadamente para mi, un año después de mi hermano, mi no menos amada hermana se unió a el en un desgraciado accidente de trancito, fue otro golpe mas para mi madre, pero Dios me ha dado fuerzas para ayudarla en el proceso de aceptación, mismo que si te confieso ami en lo personal me ha costado trabajo alcanzar.

      Para las hijas y hermanas como tu y como yo, que nos toca sacar fuerzas de flaqueza para mantenernos en pie, por amor a nuestros hijos y a los que nos quedan se que Dios hace liviana nuestra carga, alimenta nuestra alma con paciencia y amor para aceptar nuestra terrible realidad.
      Nos queda la esperanza, la promesa de Dios Jehová de reunirnos con ellos en la prometida resurrección.
      No pude evitar el llanto al escribirte, pero me uno a ti en ese brindis de amor y esperanza por los nuestros que se nos escaparon hacia una dimensión diferente, y por los que aun nos quedan y aun necesitan de la fortaleza que Dios nos da.
      Gracias amiga querida por compartir con nosotras, en mi calidad de moderadora de esta tu casita virtual, te envió nuestro mas sentido pésame y por supuesto los deseos fervientes por una navidad de paz y amor, en nombre de nuestra querida Shoshan, Doral y todos los integrantes de http://www.todamujeresbella.com te esperamos.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  30. Agradezco las palabras de la moderadora de todo corazón. Tan sólo quiero decir que no supe enviar correctamente mi anterior mensaje y en el nombre puse Lorena porque pensé que tenia que referirme al último mensaje enviado, pero la verdad es que tal y como me identifico en mi escrito, mi nombre es Angel y soy de España.
    La verdad es que soy un poco desastre porque ni siquiera me di cuenta en un principio que se trataba de un chat de mujeres.En cualquier caso no creo que haya sidoo un problema para nadie y si un alivio espiritual para mi compartir mi experiencia vital con vosotras y recibir de la moredarora sus palabras de consuelo. Muchas Gracias y mis mejores deseos para todos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL:
      Gracias por aclararnos el error, pero no te preocupes, ya quedo arreglado, no mi reina, no fue problema para ninguno, ahora te aclaro.
      No , este no es un Chat, este es un sitio, una pagina a la que le llamamos regularmente “nuestra casita virtual” donde si te puedes dar cuenta, las moderadoras Shoshan, Doral y esta tu servidora, desarrollamos artículos que consideramos útiles para todas, todos nuestros artículos son apegados a la realidad, tenemos un común denominador, el orientar y aconsejar a nuestras amigas (las usuarias) que esten pasando por algún problema grande, también tenemos un Chat, al que te invitamos cuando quieras.
      Gracias mi reina por compartir con nosotros, y gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:

      Responder
  31. ya hace dos años que perdi a mi tercer hijo despues ,de eso mi salud se fue marchitando trato de ser fuerte pero tengo momentos de mucha depre , estoy medicada y busque muchas alternativas ,acucumtura y me mejoro bastante mis dos hijos son adolecentes , mi marido muy compañero pero el cuando vamos a llevarle flores al bebe nunca dice nada y casi ni toca el tema y yo sufro en silencio , pienso que lo voy a superar pero es algo que no se puede describir perdi a mi papa a los 17años , mi suegra y una sobrinita de 11 años pero lo de el bebe es muy grade soy muy pocitiva pero la depre se quiere a poderar de mi muchas gracias por dejar desahogar besos

    Responder
  32. No se como explicar lo que siento, hace un mes perdi a mi mama, una mujer llena de vida,alegre,conversadora,una madre llena de muchas virtudes, su salud estaba de maravilla, pero un accidente en la cocina lo cambio todo, mi mama se quemo, rostro,brazos y una pierna,su pierna donde la quemadura fue mas leve empezo a doler desde un principio, peros nos decian que era parte de las quemaduras que era normal, ella estaba muy optimista que todo iba a mejorar el 23 de diciembre de este año su dolor era terrible,pero igual nos decian que era parte de las quemaduras, como estaban en una de las mejores clinicas nos confiamos, el 24 fue su peor noche, no sabia como consolar tanto dolor, le daba muchos besitos, no la podia abrazar por las quemaduras de sus brazos, rezamos juntas,el 25 cuando me despedi para ir a descansar iba a quirofano ella y, me lanzo un beso muy rico y me dijo que me amaba, me fui y a la hora me llamaron para decirme que habia muerto en quirofano mientras le hacian la limpieza de las quemaduras, en su pierna se habia formados trombos que subieron y paralizaron la vena pulmonar,me quedan muchos recuerdos bellos de ella, lo magica que era para sorprendernos a mi y a mis dos hermanas, yo tambien le regale momentos de felicidad y eso es lo que me hace sentir mejor, la vida es tan corta y a veces perdemos el tiempo en tratarnos mal, siempre le di a mi mama lo mejor que tuve y no solo lo material sino en lo espiritual,aun asi el camino es duro para superar el duelo, pero siempre que la recuerdo, la recuerdo bella como era y feliz,gracias a Dios ella siempre supo lo mucho que la amaba, y si en otra vida volvemos a vivir le pediria a Dios que me la vuelva a mandar como Madre por lo especial que fue para mi. Mi consejo, nunca dejen de decirle al ser querido, lo importante que son en su vida, y diganle cuanto lo aman, porque el dia que se vayan, recordaran todos esos momentos magicos que se siente cuando uno dice. Mama cuanto te Amo, y denle ese beso rico que yo siempre le daba a mi mama.

    Gracias

    Responder
  33. 😥 hola.. a todas nose ni por donde empezar, lo unico es que necesito ser escuchada..hace una semana perdi a mi esposo en una situacion muy inesperada simplemente salio a su trabajo y no regreso despues de 8 dias de no saber que pasaba con el nos escontramos con la terrible noticia de su muerte.. tengo una hermosa niña de 3 años y estoy esperando a mi segundo bebe, tengo tres meses de embarazo. como se podran imaginar estoy en un profundo tunel sin salida escucho tantas cosas de que todo pasara y que aprendere a vivir con esta perdida, pero no lo creo me han dicho se tengo que pensar en mis hijos y eso me hara fuerte pero me averguenza decirlo que ni siquiera eso puede hacerme salir de esta frustracion de perder a mi mario..
    les platico mi gordito como yo le decia de cariño era un hombre que se define con tres grandes virtudes trabajador, responsable y muy amoroso ademas de muchas otras cosas.. me enamoro de la manera mas romantica detallista y original poco a poco se fue ganando mi amor algrado de convertirnos en esposos no les miento cuando eramos novios lo queria pero no al grado de estar locamente enamorada pero por arte de magia, despues de nuestro matrimonio se conviertio en el amor de mi vida fue y a sido el unico hombre en mi vida todo eso se convirtio en un amor intenso por ambas partes eramos una pareja muy admirada por el amor que siempre proyectamos eramos el uno para el otro sin duda alguna. no soy de la idea de lo «perfecto» pero en este momento si puedo decir que eramos la pareja perfecta con mucho orgullo. el era un buen hijo, buen espeo y excelente padre y lo demostro muchas veces .. me duele tanto que no encuentro salida se que es muy reciente pero no tengo respuestas a tantas preguntas que tengo nadie me las puede dar.. nosotros simpre hemos sido de ir a mucho a la iglesia -digo no viviamos ahi pero disfrutabamos estar en la casa de dios- queriamos que nuestros hijos fueran unos buenos cristianos y ni aun asi logran consolarme las palabra de los padres que conocian nuestro matrimonio.. siento en este momento que la vida es injusta con la gente justa teniamos una vida por delante hijos, planes,sueños y todo se fue en el momento que lo sepultamos en este momento no puede ver ma alla de mi dolor , la nostalgia me invade todo mi ser.. ver a mi hija mas fuerte que yo ante la perdida de su padre *no puedo* sentir a ese ser que traigo dentro sin saber el motivo de mi trsteza me hace ser muy fragil.. y tengo que decir algo TODA pero TODA la gente que me conoce como primer virtud que reconoce en mi es que soy una persona muy fuerte hasta mi propio esposo me lo decia sin saber que de eso no a quedado naadaa!!!

    Responder
  34. HOLA¡¡¡¡¡ soy yo nuevamente en estos momentos me encuentro compartiendo con una persona q perdio su hijo aproximadamente hace 2 años de 15 primavera para el su hijo mayor era lo maximo de hecho tiene 2 mas pero ese era su hijo mayor q el le toco criar el solo osea aveces entra en estado de depresion y me angustia porq no se q hacer solo me quedo en silencio y lo abrazo fuerte q sienta q estoy alli con el ….pero es fuerte no se como ayudarle termino yo tambien mal solo pensar q tambien tengo una hija y es lo mas super q como mujer me a pasado c q ese vacio no lo llenara siquiera sus 2 hijos es fuerte y tendra q superarlo….me siento mal xq llora como un bb cuando llega el momento tener recordarlo x cualquier cosa…..fue una muerte horrible le arrebataron la vida de su hijo en frente a sus ojos y sin poder hacer nada xq a el lo dejaron en estado de coma q horrible despertar y saber q tu hijo ya no esta¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  35. Hola!!
    queria compartir mi experiencia reciente de pérdida del ser mas amado, mi novio. Nos conocimos por internet hace mas de un año, fue como un reencuentro porque todo sucedió tan rápido que parecia que teniamos prisa para todo, en especial para estar juntos y vivir el resto de la vida el uno para el otro, mis dos hijos ya estan grandes y viviendo en europa, yo dejé trabajo, amigos, familia, casa,todo porque jamás senti dudas de que él era mi alma gemela y asi lo hice y me vine a vivir a su pais, en europa. Vivimos 7 meses de intensa felicidad, jamás conocí un hombre tan maravilloso y tan dedicado, demás esta decir que yo me sentía otra mujer con él…encontré al amor de mi vida, algo que mucha gente se pasa la vida entera buscando infructuosamente. Planeábamos casarnos en este mes pero el tenia planificada una operación sencilla que queria hacerse antes del matrimonio….se sometió a ella y cuando estaba en recuperación pude entrar y hablar con él unos 20 minutos, estaba adolorido y le dije que cuanto daría por ponerme en su lugar para que el no sufriera, el me contestó que jamás permitiría que yo pasara por eso, nos despedimos hasta mañana cuando yo iría a darle la comida…jamás imaginé que sería la última vez que nos veríamos…a media noche recibí la fatídica llamada del hospital, que me acercara pues habia que tomar una decisión sobre su salud, me pidieron que no fuera sola…en ese momento supe todo, que era el fin, que no habia resistido y que habia partido…tuvo una complicación cardio respiratoria y murió. De ahi en adelante todo se convirtió en una pesadilla interminable, el sufrimiento por la pérdida era tan intenso que sentia que no conseguiría sobrevivir a ello..incluso habiamos hablado sobre la muerte y dijimos que si uno muriera se llevaria al otro, pero en la práctica eso no ocurre….estuve tan fascinada por el por ser un ser humano tan especial que llegó a mi vida como un regalo por sorpresa y de la misma manera partió. Ahora me encuentro en un pais extraño, como no nos llegamos a casar no tengo papeles en regla y no se que será de mi vida de ahora en adelante…Dios se encargará de mostrarme el camino, me siento perdida por ahora.
    solo puedo pensar que los dos hemos sido el uno para el otro ángeles en la tierra, el me necesitaba para ser feliz en el tiempo que le quedaba de vida, yo lo necesitaba a el para conocer el verdadero amor y por ello me siento agradecida. Lógicamente he perdido peso, sigo mi duelo tratando de no enfermarme por lo que pueda venir, y porque tengo dos hermosos hijos a quienes necesito y me necesitan, pero he aprendido que nos aferramos inutilmente a las cosas y a las personas, la vida continúa aun despues de morir y va a tomar otra forma… el cuerpo es solo un embalaje que se deteriora, se echa a perder por tener un tiempo limitado de vida, tal como las flores, las frutas…estoy segura que vivimos haciendo planes y muchas veces no vivimos en el momento sino pensando en el pasado o el futuro, ahora sé que solo tengo HOY y así intentaré vivir mi vida de ahora en adelante. Me siento identificada con todos aquellos que han sufrido una pérdida, solo quien la vive puede entender la intensidad del dolor, la sensación de vacío. Deseo que puedan encontrar paz en si mismos, es un trabajo largo pero no imposible.

    Responder
  36. el dia de ayer murio el hijo de no un amigo , sino casi mi hermano , nunca lo habia visto llorar , ni siquiera triste en todo el tiempo que lo conozco (desde niños ) Luis Angel tenia 9 años y estaba en Suiza con su mama , ella se habia separado de Luis mi amigo , se fue a Europa dejandolo con solo 3 años a Luis Angel , tan solo hace 8 meses se fue con ella a europa , todo el tiempo que no vio a su hijo estaba con Luis , mi amigo , yo queria a ese niño como un sobriño , ami me decia tio , …. yo tengo dos hijas que jugaban con el , me duele mucho ver luis sufriendo ,,,, es un dolor que se siente ,,, la verdad no se que hacer , cuando lo veo solo puedo llorar ,no se que hacer ,,no se …..

    Responder
  37. YO NO PUEDO
    NO HE PODIDO SUPERARLO
    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LLORANDO Y ESCRIBIENDO
    NO PUEDO SUPERAR LA MUERTE DE MI HERMANO Y QUE UN IDIOTA ASESINARA A MI PAPA,
    NO PUEDO SUPERAR QUE ME QUEDE SOLA Y TENGO QUE DEFENDERME ANTE LA GENTE MALA Y LA VIDA

    NO PUEDO SUPERAR NI ACETPAR K MI HERMANO NO ESTA,
    NO PUEDO
    MI PADRE MURIO CUNDO YO TENIA 3 NO LO RECUERDO TODO RECUERDO SE HA BORRADO
    PERO DE MI HERMANO EL TENIA 9 CASI 10 YO 14 , AHORA TENGO 40 Y NO PUEDO,
    AVECES NO PARO DE LLORAR TODA LA NOCHE

    Responder
  38. EL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2008 PERDI A MI MADRE Y HE QUEDADO CON MI CORAZON EN LA MANO NO PUEDO DIGO YO LUEGO EL 2 DE ENERO DEL 2009 AL HERMANO UNICO QUE QUEDABA DE PARTE DE ELLA Y EL 13 DE ENERO LE DA MUERTE SUBITA AL HOMBRE CON QUIEN TUVE UNA HIJA ESO TERMINO DE DESBORONARME ME PREGUNTO OH DIOS A MI ESTOY SOLA EN ESTOS MOMENTOS DE TANTO DOLOR CLAMO AL SEÑOR PORQUE ME ENVIE LA PAZ QUE NECESITO EL VALOR PARA SEGUIR ADELANTE ELLOS YA SE FUERON YO SOY LA QUE QUEDO PUES LA VIDA DEBE DE SEGUIR PERO SI NO LE PONGO EN SUS PIES MIS DOLORES O MI SENTIR SOLO ATINO A DECIR AYUDAME JESUS DE NAZARETH QUE MI CARGA ES DURA Y SE QUE TU ME LA DISTE Y LA TENGO QUE LLEVAR PERO AYUDAME PARA SXOPORTAR EL DOLOR QUE TENGO EN MI ALMA NO PUEDO YA MAS.

    Responder
  39. En un principio es sumamente dificil, nos cuestionamos una y mil cosas…. finalmente te das cuenta al mirar atras que aquel dolor tiene «UN PARA QUE», que Dios al ser tan grandioso tiene un plan lleno de sabiduria al permitirnos pasar por aquel dolor!! …. Lo mejor es tener siempre en cuenta de que la vida en si no es nuestra, sino que de nuestro ser superior que es Dios, es el quien decide cuando y como nos llama a su lado!… El pensar en esto nos dejara la tranquilidad de que nuestro ser amado no puede estar mejor que en donde esta!!! y que a su vez se convierte en nuestro angel y mediador ante nuestros sueños!!!

    Espero les ayude la forma que yo tome para aceptar la despedida fisica de mi padre!!

    bendiciones y fuerza!!

    Responder
  40. Hola, a tod@s, ayuda..no sé cómo superarlo…

    Estoy en un momento muy difícil, hace un poco más de dos meses murió un gran amigo, muy importante y significativo en mi vida, y no lo he podido superar, todos los días pienso en él, sigo llorando su partida, a veces me siento desesperada porque no puedo hablar con él, decirle cuanto lo quiero y lo mucho que lo extraño, mucha gente me ve raro porque he sufrido así la ausencia de mi amigo, pero ni yo me explico por qué me duele tanto su partida, hoy sería su cumpleaños y no paro de llorar pensando en él, en por qué tubo que partir y no tube la oportunidad de verlo de nuevo, de hablarle, de abrazarlo y oir su sonrrisa, no encuentro consuelo, a veces siento el impulso de buscarlo hasta encontrarlo, pero no sé en dónde, núnca pense que me dolería tanto su muerte, que lo necesitaría tanto. Me siento muy deprimida y hasta cuando voy en la calle caminando voy llorando por él, a veces me siento enojada con él, porque se fué sin cumplir su promesa de vernos pronto, ya que estubo mucho tiempo fuera del país y no lo veía en casi un año, me siento enojada porque cuando murio supe cosas que él me oculto pero que aún así le perdono porque lo amaba por ser mi amigo, como él grande amigo y guía que fué, el gran padre, el gran hermano, el gran maestro, mi gran gran amigo. Siento un nudo en la garganta, un dolor en el pecho que a veces me impide respirar, por más intentos que hago por no llorar su muerte, no puedo, no logro dejar de pensar en él un sólo día.

    Responder
  41. Hola aqui encontre esta pagina hoy en este momento me acaba de llegar de nuevo la depresion como no tengo con quien platicar quise expresar todo lo que siento en este momento mi prometido murio hace casi 2 años y aun no puedo superar su muerte avecez la acepto pero avecez me siento muerta en vida no le encuentro ningun sentido a la vida nada todos me dicen que hay alguien mas en mi vida que vendra pero el dolor es mas fuerte que pensar en el mañana creo que ya estoy mejor que antes pero aun asi ahora me encuentro mal sola la soledad ah estado conmigo durante estos 2 años el dolor del corazon y del alma es muy dura avecez no entiendo la vida no la llego a compreder es el peor dolor de la vida el perder a alguien muy amado en tu vida cuando mas eres feliz en un segundo tu vida cambia aun que tu no quieras yo ya no quiero seguir sufriendo quisiera que viniera alguien magico y me quitara este dolor pero se que eso no existe se que eso nunca sucedera yo ya no se que hacer avecez siento que me vuelvo loca por que yo no puedo expresarme delante de mi familia ellos creen que yo ya lo eh superado que si me duele pero no como antes y no es verdad sufro mucho demaciado y lloro avecez en las noches o cuando estoy sola la gente me dice que estoy amargada pero todos mis sentidos cambiaron no soy la de antes y la gente que me conoce me lo dice y yo ya no quiero esta vida ya no la quiero avecez estoy muy postiva echandole ganas a la vida pero avecez no quisiera cerrar mis ojos y nunca abrirlo para no seguir sufriendo esta soledad.

    Responder
    • Hola Warrior7

      Yo acabo de perder a mi amada, hace 4 días murió en mis brazos… la mujer que más he amado en toda mi vida, tengo solo 20 años, pero estaba infinitamente enamorado. Mi vida ha sido muy feliz siempre, éxitos.. triunfos… Pero.. aquel día.. todo se detuvo, y ya no soy feliz, mi vida es absolutamente vacía, sin significado alguno.

      Pero… trato de aferrarme.. trato de aferrarme a algo, trato de aferrarme a esperar qeu la felicidad llegue, búscala.. sal de tu casa.. no estés sola.. busca nuevos amigos, acercate sin miedo a algún familiar tuyo y dile lo qeu sientes… hablale de tu dolor y llora, es muy hermoso, lo he hecho todos estos días y me ha servido mucho.

      Quizá mis consejos no sean los más útiles.. pero.. necesito desahogarme también, amaba a esa mujer como a nada en el mundo.. y pensar en que jamás la voy a volver a ver.. y apenas comenzar a sentir su ausencia, es muy dificil. Tu llevas 2 años, si has logrado sobrevivir todo este tiempo, debes darle una nueva oportunidad a tu vida, ojalá yo llevara con mi pena tal cantidad de tiempo.. pero.. mi dolor.. solo lleva 4 días, y es bastante bastante grande, mucho mayor que mi capacidad de aceptación. Busca nuevas oportunidades, en todas partes las hay.. trata de estudiar algo.. o de unirte a ciertos círculos sociales.. la soledad es lo menos conveniente para cualquiera de nosotros que viva algo así, eso sí.. ya la has enfrentado muchas veces, eres muy valiente.

      Un gran abrazo.

      Responder
  42. Amigas, hoy les voy a contar el porque de mi sobrenombre, MARIPOSA, mi abuelo materno, al que llamaba papa, murio hace algunos años en mis brazos, lo cual fue y sigue siendo para mi muy dificil de superar, su salud ya estaba muy deteriorada, siempre recuerdo que desde el primer infarto, solo unos pocos dias antes de yo tener a mi primer hijo, al regrezar a la casa me dijo, lo unico que le pido a Dios es ver al niño por lo menos hasta que tenga cinco años, lo logro, y mas, porque pudo conocer a mi otro hijo y a mis dos sobrinos, pero desafortunadamente el momento de la despedida llego, realmente nunca nos preparamos para la muerte y menos de un ser querido, les confieso que aun no me conformo, pero cuando veo una mariposa,se que es su espiritu, y que esta a mi lado,que me cuida y protege, puedo sentir y saber lo que quiere decirme, quizas este un poco loca, pero ha sido el refugio de mi dolor y la forma en que puedo aliviarlo, por eso me gustan tanto las mariposas y se que algun dia sere una de ellas y volare junto a mi abuelo.

    Responder
  43. Soy MELINA, MI MANERA Y NO DIGO SEA LA CORRECTA, DE SUPERAR LA MUERTE DE MI PAPÁ, ES ESTE POEMA Y LO COMPARTO CON TODOS –TE EXTRAÑO Y ME PARECE IMPOSIBLE PODER VIVIR SIN TU PRESENCIA. PORQUE TE AMÉ LLEGUÉ A NECESITARTE, Y AHORA QUIERO APRENDER A AMARTE SIN NECESITAR TENERTE A MI LADO. UN FRAGMENTO DE UN LIBRO LLAMADO «NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS»; ME DESPIDO Y SI LOS AYUDE UN POQUITO, ESPERO SU DOLOR SANE PRONTO, BESOS MELU

    Responder
  44. hola soy doris… tengo una enorme tristeza .. hace 9 dias perdi al amor de mi vida un fatal accidente le quito la vida sin esperanza alguna asi de repente .. no encuentro consuelo no soy el no me resigno a perderlo .. es muy triste lo q estoy pasando lo recuerdo a cada momento y mis lagrimas corren a cada paso q doy no creo poder superar todo esto … todos me dicen fuerza!!! tenes q seguir adelante … pero no es facil para mi cada dia q pasa siento mas su ausencia lo extraño muchisimo y las pocas fuerzas q tengo se me estan agotando.. no tengo ganas de nada …

    Responder
  45. HOLA AMANECER
    EL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE FALLECIO MI ESPOSO EN UN ACCIDENTE Y NO LO PUEDO CREER. CUANDO NOS CASAMOS HACE CUATRO AÑOS NO PODIAMOS TENER HIJOS Y DIOS NOS MANDO NUESTRA PRIMER HIJA EL AÑO PASADO EN JULIO O SEA QUE MI NENA TIENE 1 AÑO DOS MESES. MI ESPOSO FUE UNA PERSONA MUY NOBLE Y BUENO CONMIGO, CON MI HIJA Y CON MI FAMILIA. FUE MUY QUERIDO POR MUCHA GENTE. LO EXTRAÑO MUCHO Y SIENTO QUE MI VIDA NO VALE LA PENA SIN EL… ME PONGO A PENSAR QUE MUY PRONTO ME IRE CON EL Y VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS. EL TENIA MUCHOS SUEÑOS Y PLANES SOLO TENIA 28 AÑOS Y NO ENTIENDO PORQUE SI EL ERA TAN DEVOTO DE DIOS Y DE LA VIRGENCITA DE GUADALUPE NO LE DIERON OTRA OPORTUNIDAD DE SEGUIR AQUI CON NOSOTROS DISFRUTANDO DE SU CONRRA (ASI LE DECIA A NUESTRA HIJA) !! 😥 😥 😥

    Responder
  46. pues yo perdi a mi mejor amigo el dia de mi cumpleaños el 13 de septiembre y por cosas de la vida no em entere si no despues de 11 dias ahora me siento devastada, triste sola y aunque no lo estoy porque tengo mi novio una hija y mi familia mi relacion con el era muy profunda unica y no se como dejar de pensar en el como dejar de llorar y levantarme de este dolor que me esta consumiendo porque el motivo de su muerte es incierto y creo que jamas lo sabre solo amanecio muerto y ya pero si yo lo hubiera podido ayudar el estaria aqui? tenia toda la vida por delante y solo 29 años y he tratado de entender que eso ya estaba escrito no puedo dejar de pensar en el y el amor tan grande que se fue

    Responder
  47. La verdad yo como Madre que he perdido un hijo no lo creo a medida que van pasando los dias, los meses, lo extrañas más y más. y tienes esa presión en el pecho que te ahoga.La vida se te vuelve blanco y negro ya no hay colores, tener que vivir con tristeza y alegria no son cosas facil de llevar a la vez. Sabes que si te quedan otros hijos tienes que seguir por ellos pero se hace duro muy duro y mucho más si tu esposo te deja a 4 meses de haber perdido a mi hijo. El domingo se cumplieron 10 meses de su partida y siento que cada dia que pasa me duele más.

    Responder
  48. hola, perdi a mi novio hace dos años, hay dias en que ya no hay dolor, pero, siempre llevo una tristeza que a veces explota en una profunda depresión… auque he tenido dos relaciones despues de la muerte, no estoy segura de volver a amar… siempre estoy dudando del cariño que le tengo a mi actual novio, y no puedo desahogarme con el porque creo que le voy hacer daño.

    Responder
  49. hola ,bueno soy de peru tengo 23 años mi nova tiene 22 y ella prdio a su ermana de 19 años , un dia la noticia nos llego de sorpresa un dia antes ella avia viajado ynosotros pensavamos que volveria justo esa mañana que nos enteramos , ella se avia sucidado , la verdad fue muy doloso mi novia se cayo al suelo no savia que acer solo gritava su nombre llorava , corria de un lado a otro llorando tomando sus cosas no lo quria aceptar recie paso como 2 dias de lo sucedido ,no para de lloarar y yo estoy dispusto a ayudarla pero nesecito un consejo sobre que cosas decirle ps ya intente todas las formas y termina aciendome llorar ami tamvien no me gusta verla asi orfavor ayudenme creo que jamas lo superaremos , es algo muyfuerte , no entendemos como pudo acer eso , nos dejo destrosados por favor ayudenme

    Responder
  50. Hola Amanecer cautiva del amor, mi nombre es Maria Sol, tengo 14 años y soy de Mercedes, Buenos Aires (Argentina). Hace 10 meses que fallecio MI MEJOR AMIGO. Era una persona maravillosa! Y estaba vacacionando con la familia de su mejor amigo, cuando, a la vuelta, fue la única víctima fatal de un accidente automovilistico. Ellos iban en un auto (cabe destacar que llovia muy fuertemente) y mi queridisimo amigo iba dormido, cinco minutos despues de haberse cambiado de asiento con su amigo. Probablemente, fue el primer golpe (atras, de su lado) el que provoco su muerte, pero luego, un segundo golpe (de frente) impactó el coche, lo que hizo que éste quedara varado al costado de la ruta. Un golpe mortal.
    Fue ese dia, al cabo de unos momentos que me enteré de la shockeante noticia de que mi mejor amigo se habia ido. No lo pude creer y rompí en llanto. Mi hermano y mis primos me contuvieron un poco, pero era inevitable el hecho de pensar «no lo veré nunca mas». No supe que hacer y tome el telefono para llamar a otra amiga a contarle la mala noticia… ella y yo lloramos desconsoladamente en el telefono. Luego de unos momentos ya estaban todos mis amigos y amigas enterados de la noticia y comenzaron a venir a mi casa (que queda en frente de la de los abuelos de mi mejor amigo); alli fue cuando senti el apoyo de todos, cuando me abrazaban al llorar, me susurraban al oido que todo iba a estar bien, me acariciaban, o simplemente cuando me abrazaban o lloraban conmigo. Fue un momento horrible pero hermoso porque contaba con la ayuda de todos los que queria.
    Esa noche mi grupo cercano de amigas nos quedamos a dormir en la casa de una de ellas y escribimos una carta hacia el mejor amigo de todas las que nos encontrabamos alli. Fue un momento en el que todas nos apoyamos muchisimo y me di cuenta de las verdaderas BUENAS amigas que tenia! Esa noche no pude dormir pero del sueño que tenia me recoste (tambien para no pensar en el hecho) una hora y me levante con los ojos todos hinchados y sin poder ver mucho. Era cuestion de horas para que fuera el velorio de nuestro amigo…
    Pasaron momentos y momentos, y se hizo la hora de ir a despedirnos para siempre. Fue el peor momento de mi vida el de estar parada frente a un cajon que dentro contenia el cuerpo de mi amigo que habia fallecido (por suerte) instantaneamente, desnucado por el choque. Me sentia furiosa con Dios por haberme quitado a una persona preciosa, maravillosa, UNICA, que conocia desde los 3 años (cuando comenzamos jardin juntos), que veia a diario y no me cansaba de repetirle lo mucho que lo queria. Tambien me sentia triste porque sabia que no iba a volver a verlo, que no volveria a abrazarlo y decirle te amo como hacia antes, no podria pasar mi cumpleaños con el, ni el suyo, ni el viaje a Córdoba, y ninguna otra cosa podria hacer de todas las que teniamos planeadas, porque él ya no estaba conmigo EN CUERPO pero si lo estaba en alma y espíritu.
    Lo unico que puedo decir sobre su partida, es que EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE DE MIERDA (perdonen el termino) Y EL NO MERECE ESTAR ACA, ES UN ANGEL; Y TODOS LOS ANGELES VAN AL CIELO. Eso es lo que yo pienso, lo que creo y considero «excusa» del porqué de su adios. Aunqe no es un adios, es un hasta pronto; porque, tarde o temprano, esté donde esté, nos volveremos a ver !
    Siendo hoy un dia mas sin él, quisiera destacar que no tenerlo fisicamente para abrazarlo, besarlo, oirlo, sentirlo, mirarlo, o simplemente TENERLO no quiere decir que el se haya ido. El nunca se va a ir porque esta CONMIGO, junto a mi y a todos los que lo quieren. El está en cada recuerdo, en cada corazon y en cada memoria. Está presente en todos los momentos que vivimos y en los que nos quedaron por vivir. Y aunque suene horrible, el está en el dormitorio (CEMENTERIO) durmiendo, hasta el dia en que todos durmamos (o cmo se escriba) con él y pueda volver a despertarse. Despertarse para ver que logró la mision que se le fue asignada, que creeria yo que fue la de UNIRNOS, ENSEÑARNOS A AMAR, A QUERERNOS COMO SOMOS, A NO DEJAR A NADIE «DE LADO», A NO DISCRIMINAR, NO JUZGAR, A SER QUIENES SOMOS EN TODO MOMENTO… Nos enseño lo que es bueno y lo que es malo. Él es el que, cumplida su mision, nos mira desde donde quiera que esté…
    Pero… aun asi… sabiendo todo esto; lo que hizo por nosotros, lo que nos enseño, lo BIEN que esta ahora que esta en el lugar que se merece… sigo sufriendo. Sigo llorando su partida, lo sigo extrañando, y cada dia un poco mas. No se si sea normal que llore una y otra vez su partida, no se si esta bien o mal, pero yo lo sigo haciendo; porque es lo que me sale, es lo que siento y a veces no esta mal demostrarlo.. Creo que una lagrima dice mas que mil palabras ! Existen esos dias en los que me agarra la depresion y no tengo ganas de nada y me paso el dia (y/o la noche) llorando, pero tambien estan esos dias en los que tengo alguna pequeña alegria que me levanta el animo y me invita a seguir dia a dia con mi vida. Porque como bien dice una cancion «LA GENTE PASA Y PASA SIEMPRE TAN IGUAL, EL RITMO DE LA VIDA ME PARECE MAL…»; y la verdad que mi vida perdio un gran sentido a partir de ese 10 de febrero de 2009, cuando perdi a mi mejor amigo.
    Nunca voy a olvidar todo lo que vivimos juntos y espero nunca olvidarme su voz, sus ojos, su pelo, su sonrisa, sus gestos, en fin… nunca olvidarlo a él. Y saber que el esta siempre que yo lo necesito, al lado mio todo el tiempo. Pero se me hace dificil de soportar el no escuchar su voz, el entrar a la escuela todos los dias (ahora no porque estamos de vacaciones) y no ver su carita de angel ! Es un castigo pasar horas y horas sin tener noticias y solo «verlo» una vez al mes, visitandolo en lo que ahora es su nuevo hogar. No quiero pensarlo de esa manera, pero es asi, y asi sera siempre; al menos, hasta que nos volvamos a ver . . . . . . .

    Bueno, muchas gracias por dejarme desahogarme y escribir con el corazon esto. Espero que les sirva y quisiera algun CONSEJO que me pueda ayudar, en cada aniversario (de … meses) de su fallecimiento y/o alguna fecha especial que me recuerde a él, a pensar que el está en un lugar mejor y a que pueda estar bien.
    Gracias de verdad, estaré entrando la mayor cantidad de veces posibles no solo a este post, si no a la pagina. Es muy buena y me ayuda muchisimo no solo con esto, si no con el AMOR y el dolor que éste tambien me causa…

    GRACIAS POR DEJARNOS ENTENDER UN POCO MAS DE NOSOTRAS MISMAS. UN BESO, Y CON TODO EL CARIÑO ME DESPIDO DEJANDO MIS FUERZAS PARA TODOS USTEDES, HASTA LUEGO.

    Responder
  51. 🙄 Yo perdi a mi esposo en un accidente de trafico, y solo les cuento que me queria morir…pero la vidad es tan bella que Dios no me hizo caso, cuando yo suplicaba llorando que me llevase con el…Ahora despues de tres anos, se que me falta mucho por aprender y que mis hijos me necesitan…Se que algundia lo volvere aver por que la muerte no es el final… Vivamos la vida minuto a minuto y jamas olvidemos que en esta vida solo estamos de paso…Besos.

    Responder
  52. hola en mi caso perdi mi padre hace tres meses reconosco que no lo he podido superar me gustaria q me dieras un consejo para poder calmar mi corazon ya que el era para mi todo yo no daba un paso sin su consejo o su critica constructiva me siento como sin rumbo trato de superar ese gran vacio y dolor pero era una persona muy conocida donde vivimos una imagen publica era periodista y en las emisoras todavia escucho su voz asta en emisoras fuera del pais y realmente es fuerte ya q trato de entender q no esta con migo y esta en un mejor lugar ya q no conosco una persona fallacida q regrese a contarlo besos espero tu respuesta de verdad me siento sola

    Responder
  53. hola en mi caso paso por un momento trizte perdi a mi hijo el solo tenia 10 años y a cumplido un año de su partida el18 de agosto del 2013.un consejo lo nesecito que puedo hacer para sentirme un poco mejor lo amo a mi hijo siempre estaras en mi corazon

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JUANA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Mi corazón te abraza en la distancia, me imagino que sí, que pasas por un momento muy triste es difícil encontrar las palabras adecuadas que puedan curar ese dolor tan grande.

      La perdida de tu hijito está muy reciente y por lo mismo tu dolor es justificado, con esto no te estoy diciendo que es bueno refugiarte en el dolor, Dios se encarga de nuestro dolor mi amiga y aunque no nos dices de que murió tu hijo, debes tener presente que si bien es cierto no lo puedes ver, es un consuelo saber que ya no tiene dolor ni sufrimiento.

      La pérdida de un ser amado nunca será algo que se pueda sin dolor, pero el tiempo es inexorable y la bondad de Dios Jehová es infinita, con el tiempo no olvidas, pero te acostumbras a vivir con tu dolor, los recuerdos te mantienen y por supuesto la seguridad que hiciste por el lo que estuvo a tu alcance para que se sintiera bien, no nos dices si tienes más hijos, pero si así fuera debes ser fuerte para ellos, ser fuerte para ti y pensar si a tu hijito le gustaría verte sufriendo indefinidamente, busca como entretenerte en algo nuevo, trata de salir, no está prohibido que sonrías y que seas feliz de nuevo, la resignación llega, el alivio llega y te aseguro que muy pronto podrás sonreír cuando recuerdes los momentos hermosos a su lado y por supuesto también te arrancara una lagrima de vez en cuando.
      Te deseamos lo mejor y que muy pronto encuentres el consuelo, la paz y serenidad que tanta falta nos hace en los momentos de supremo dolor.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  54. Hola, solo hace 9meses perdi a mi esposo, el que fue mi giro y mi mundo ya que eramos muy unidos y me encuentro en el mismo dolor de hace 9meses atraz no un dia que lo piense, que no lo extrañe, que no lo llore me lleno de rencor, ira, rabia, desesperacion e impotencia… pienso que ya no hay motivos por el cual luchar en la vida, lo di todo por el y dejo que la muerte se lo llevara lo cual me ha dejado el peor de los sufrimientos y peor de los dolores porque me ha costado enormomente seguir adelante, a pesar de tener el apoyo y ayuda de mis cuñadas no es igual porque el no esta y ese dolor se ha ido ministrando en mi corazon las ganas de no vivir, la amargura que hay en mi, la necesidad de verlo y reaccionar que no lo volvere a ver. Que me consolara y me quitara el dolor, porque podre estar distraida pero hay momentos que ni la distracion puede con mi dolor, cada quien tiene su vida sus sueños los mios se estancaron desde el momento que enterre a mi esposo, crecio un dolor que sigue abundando mas en mi. Los recuerdos aunque son lindos me llenan de dolor y hay momentos en que desearia paralizar mi vida, lo defendi siempre de las intrigas y mal intenciones de mi familia siempre estuve mas apegada a mis cuñadas que a mi familia y siempre estabamos juntos, y ahora estar sola y dormir sola me llena de dolor que crece mas y mas.

    Responder
  55. hola buenas noches,me llamo milagros y quería contarles que, a los 6 años perdí a mi abuelo, fue un dolor desgarrador para mi,después de un poco más grande mi mamá se quedo embarazada y perdió 3 varones, mi mamá tiene un enfermedad rara que no puede tener hijos varones,con el tiempo mis papas se separaron,eso fue peor para mi,y ahora con 14 Años,no pude superar la muerte de mi abuelo,y mis tres hermanitos,yo estaba super ilusionada con que iba a tener 3 hermanitos y aún así cuando me dijeron que mi mamá los perdió eso fue devastador para mi me termine de morir, todo fue oscuro y hasta el día de hoy tengo ese dolor en el pecho,hay días que me imagino que hubiera pasado si mis hermanitos estarían acá conmigo,tal vez todo seria muy diferente,la verdad me siento muy mal,y me siento muy sola,ya nose que hacer mi vida ya no es la misma,siento que cambio de un día para el otro,siento que ya no tengo fuerzas para nada,los únicos que están conmigo son mis abuelos de parte materna 🙁

    Responder
  56. Buenas noches..
    Mi historia es reciente, tengo el alma destrozada y la sensación de vacío es tan grande…. perdí al amor de mi vida, falleció hace 24 días… no me conformo y la verdad estoy tan triste, tan sola, no sé , mi vida jamás será igual…. el lo era todo para mí, durante 11 años compartimos el más grande amor… lo peor de todo es que frente a mi se desmoronó y luego fue al hospital y entró en coma, falleciendo después!…No logro olvidar ese fatal día…. lo extraño y desearía que no se haya marchado… ahora es tan difícil seguir sin él..
    Su ayuda y concejo..
    Gracias

    Responder
  57. holasoy angy hace dos meses perdi a mi abuelita que era como una madre para mi todo fue tan de golpe que quede muy mal me costo volver a trabajar a relacionarme con la gente aveces siento culpa hasta de reirme tengo miedo de olvidarme de los detalles mas pequeños, lo recuerdos de mi viejita , en mi flia somos muy pocos y siempre tuve temor de perder a alguno en especial a ella que desde niñita solia andar todo el tiempo tras de ella, tengo una nena de 2 añitos y por ella tengo el valor de levantarme pero hay momentos que me deprimo tanto que pienso que lo mejor seria no estar mas en este mundo para no sufrir mas. necesito su consejo

    Responder
  58. Estimadas muy buenas tardes:
    Yo perdí a una persona muy especial hace dos meses era un gran amor a pesar que yo tenia una niña me dio mucho amor a mi y a mi hija llego en un momento que me sentía tan mal por que sentí que mi vida se rompió quise estar sola con mi pena ya estábamos a unos meses que íbamos a vivir juntos y todo acabo.
    No quiero que mi familia me vea mal porque hace seis meses perdimos a mi hermano mayor y no quiero que se sientan mal solo cuando me siento triste lloro sola y le pido a dios que me quite todo este dolor porque se que el no se sentiría bien al verme así mi familia trata siempre de darme fuerzas porque fue una persona muy querida por toda mi familia mi hija lo quería mucho y para mi era mi amor su muerte fue instantánea fue un accidente estuvo hasta las 6:30 conmigo salio a comprar y luego me llamaron que tuvo un accidente y murió aun no olvido su ultima mirada

    Responder
  59. Amados amigos no son los únicos seres que pasan por este dolor tan inmenso. Habemos personas que cayamos y tratamos de continuar, bajo la voluntad de nuestro Padre. Hay pérdidas que no entendemos el porqué no logramos aceptar. Sin embargo, nuestras madres, nuestros hijos, nuestros hermanos y demás familiares, si logramos llegar a adaptarnos de que su tiempo en esta tierra terminó. Cuídado. Hay en nuestras vidas unas persona claves, que aunque nos destrozaron el alma, aún nos abandonaron, mueren y entonces comenzamos a sentir la soledad y el vacío que nada ni nadie puede llenar; a recordar los momentos agradables y a confundirnos, soñar, haciéndose casi imposible nuestro respirar. Tenemos que vencer en el nombre de nuestro Padre, quien permitió la muerte de su único hijo por cada uno de nosotros. El enemigo de las almas aprovecha cualquier debilidad en nosotros los hijos de Dios, para destruir nuestras vidas. Esta es un arma fácil para el. Empañar nuestra paz, hacernos creer que no podemos superar ni la muerte ni cualquier situación similar que se nos presente en nuestro diario vivir. Si, entiendo que puedan pensar que es muy fácil hablar o escribir cuando no se vive una de estas experiencias. Déjame decirte que las he vivido todas, aún estoy viviendo una de las más desgarradoras, la pérdida de el hombre que me sacó del más profundo sufrimiento y que fue todo para mi. Luego me abandonó y me quedé con el deseo de decirle «gracias» por todo lo que por mi hiciste. Sigo soñando todos los días con aquellos momentos de felicidad que me brindó, olvidando los tristes de mi soledad. Pero que bueno. Tengo noticias. Hoy decidí buscar en este medio cómo superar mi dolor. Hoy te digo que sólo tienes que ir a tu habitación. Identifícate inmediatamente y hablar con Dios de tu a tu. Entrégale este ser y dile que le pertenece; que ya no deseas seguir con este sufrimiento porque respetas el tiempo que El le pemitió estar en este mundo. Recuerdemos todos, incluyéndome, que esta vida es corta. Preparémosno y tengamos la esperanza de que nuestros seres amados, quienes han partido descansan y cuando nos toque este proceso tendremos un encuentro con Dios y los volveremos a ver. Esa es nuestra Fe y debemos continuar fuertes, pues hay gente a nuestro alrededor que necesita aunque sea una sonrisa. Cariños.

    Responder
  60. hola amigos, yo por estos momentos estoy pasando por la perdida de mi abuela, que mas que mi abuela fue mi madre, hoy solo son 4 días de su partida. y mi corazón no sabe que tiene, a veces me queda muy difícil todo y mas porque no cuento con la compañía o la ayuda de un amigo o pareja ,solo cuento con Dios. aun siento que esto no es mas que una pesadilla y que pronto voy a despertar y todo estará bien.
    quisiera que me ayudaron pero se que muy posiblemente no puedan.

    Responder
    • ANÓNIMO, (181).

      Enviamos un abrazo a tu corazón.
      A ver, se ha pasado solo un poquito más de una semana de la perdida de tu señora abuela, sin ánimos de contradecirte, con o sin pareja el dolor es exactamente el mismo, dices que “solo” tiene a Dios, agárrate de su mano, refúgiate en su amor que lo que te va ayudar, el duelo es una etapa que no podemos ni debemos evitar, tienes toda la razón al pensar que no te podemos ayudar, porque las palabras o frases que se acostumbran a decir, confortan nuestro corazón, pero la perdida de nuestros amados sigue estando ahí, Dios Jehová en su infinito amor y el tiempo son los mejores aliados para enseñarnos a vivir con este dolor, un día tendrás la capacidad para sonreír con su recuerdo, o dejar escapar una lagrima, pero te aseguro que será más liviano ese dolor que ahora te invade, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: