Inicio > Autoayuda > Cómo mejorar tu estilo de vida
Cómo mejorar tu estilo de vida

Cómo mejorar tu estilo de vida

Cómo mejorar tu estilo de vida Mejorar el estilo de vida es de vital importancia y urgencia. Existe un gran abanico de posibilidades para trascender todo aquello que nos ha mantenido estancadas en nuestro crecimiento interior, ya sea por desconocimiento, por inercia, por pereza, por caprichos, por comodidad o por lo que sea, y tomar el báculo de la voluntad, el conocimiento y entusiasmo para atrevernos a construir caminos que nos lleven directo a la felicidad auténtica, sin tener que depender tanto de los demás para lograrlo.



 
 
 

Esto es lo que me comentaba un amigo psicoterapeuta, Dr. en ciencias Mario Salazar Valenzuela, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

En primer lugar (me mencionaba el facultativo), es necesario hacer un cuadrito de autoanálisis práctico (seis columnas),Cómo mejorar tu estilo de vida para jerarquizar nuestros roles, ver a qué cosas le estamos dando más importancia, le estamos poniendo más cuidado, más tiempo, más atención, y ver cuáles cosas estamos dejando en segundo o tercer o cuarto lugar, e incluso qué deberes estamos descuidando más.

Es interesante hacer una evaluación sincera, franca y abierta de nuestras prioridades enlistándolas por orden de importancia y empezando así: Anotar en la primer columna los roles que tengo, (ejemplo: Ama de casa, esposa, madre, trabajadora, estudiante, hija, hermana, amiga, etc.), en la segunda columna los deberes: Lo que debe ser, lo moral y honesto. En la tercer columna anotar todo aquello que deseo hacer. En la cuarta columna todo lo hago.

Las últimas dos columnas de nuestro cuadrito de evaluación o autoanálisis son las más definitivas porque allí vamos a concentrar todos los resultados de los datos recabados, mucho ojo: Las 6 columnas

En la quinta columna anotarás en qué lugar encontraste lo que debiste hacer y lo que hiciste (DEBO-HAGO), compáralos y observa en qué estás fallando, a qué cosas les estás dando más prioridad, importancia y atención, una buena oportunidad para corregirlo si te está afectando.

En la sexta y última columna, anotarás lo que deseabas hacer y lo que hiciste (DESEO-HAGO), aquí encontrarás un montón de cosas que quizá no te esperabas. Quizá tus deseos quedaron reprimidos y no hiciste lo que deseabas hacer y obvio esos deseos reprimidos y frustrados los guardaste en el baúl intrapsíquico que seguramente se ha llenado demasiado de cosas que deseaste hacer y no hiciste, ahora esos deseos quieren salir a flote, pero tus temores, tus traumas, tus fobias no te lo permiten y eso te esta causando angustias, dolores y sufrimiento.

Pero no todo está perdido amiga querida: ¿Quieres salir de tu sufrimiento? ¿Realmente quieres modificar y mejorar tu estilo de vida?, te transmitiré un secreto que yo he recibido:

Dalai Lama“El primer gran error para lograr el éxito en tu vida es compararte con los demás” (decía El Dalai Lama),  porque si te comparas con los demás, siempre te verás a ti misma, más inferior o más superior… ¡No te compares!, sé tu misma para que tengas éxito. Recuerda que la felicidad es la parte subjetiva del bienestar, del placer, de la experiencia cumbre (lo objetivo está sujeto a prueba, eso es otra cosa)

Les invito a que aquí y ahora hagamos un ejercicio práctico interesante, ¿de acuerdo?, escribirán ustedes una carta anónima dirigida al psicólogo de su confianza y me la enviarán a este espacio. Hagan de cuenta que su carta será algo muy íntimo, muy personal donde ustedes vaciarán y descargarán su sentir, abrirán sus más ocultos sentimientos y pensamientos, poniendo en esa carta:  ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Cómo le hago? (ejemplo: soy una persona con los siguientes defectos y virtudes de las cuales quiero aumentar, o disminuir o dominar o lograr esto o aquello etc. o quisiera tener tal o cual habilidad o cualidad que noCómo mejorar tu estilo de vida he podido lograr o desarrollar etc.), yo prometo solemnemente que ninguna cartita se quedará sin respuesta.

Y como premio, este artículo próximamente tendrá una segunda parte, más interesante aún, ya que toca todo lo concerniente a cómo mejorar tu relación de pareja, ¿les parece? entonces a escribirnos chicas, ¡anímense, vamos juntas a construir felicidad estamos en vísperas de navidad!

¡A mejorar nuestro estilo de vida por un mundo mejor!

Con mi respeto y cariño siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

59 Comentarios

  1. Soy una persona joven q quiere sentirse feliz, sin tantos vacios, sin tantas tristezas, sin tantas comparaciones de lo q le toco q al otro y de lo q me toco a mi, porque hay cosas q inevitablemente no se pueden cambiar, de hecho, no se eligen…

    Quiero aceptar las cosas q me tocaron como por ejemplo mi enfermedad (dermatitis), la q por buena o mala suerte me toco a mi, quiero aceptarla para seguir evolucionando, quiero rebajar unos kilos de mas, quiero encontrar en mi el valor y la determinacion para hacerlo, quiero dejar a un lado el inmenso temor que tengo de conocer al hombre quiero, dejar de lado el miedo del q diran de el, de mi, porque despues de todo lo q importa es nuestro sentimiento, de darme esa oportunidad de conocerlo, de sentirlo, de vivirlo!

    Quiero q mi autoestima se eleve, quiero dejar este sentimiento de tristeza y sonreir por todo lo q Dios me ofrece, quiero salir de la oscuridad de donde me siento presa.

    • BUENOS DIAS KIKA QUERIDA:

      Agradezco profundamente tu bello gesto de inaugurar simbólicamente este tema amigo, que tiene bastante potencial a explorar, mismo que pretende servir como un cálido puente de unión entre todas nosotras al debatirlo de manera franca, abierta y sincera, causa que agradezco en verdad de todo corazón.

      Nos comentas que eres una chica joven que quiere sentirse sin tantos vacíos, tristezas, manías de comparaciones, pero tambien de reflexión, y cuando hay reflexión en una persona, también podría haber un cambio positivo en la misma, punto a tu favor Kika, te has dado cuenta y eso ya es un gran avance.

      Y bueno, por principio de cuentas, los vacíos existenciales, son como los nidos que fueron habitados y desocupados, entonces lo que pasa contigo reina es que tú te quedaste habituada, apegada a esas cosas del ayer que ya se han ido y que ya no tienes, debes soltarlas, dejarlas ir para que generes otros intereses de vida y puedas disponer de esos vacíos que están disponibles para llenarlos con cosas que realmente te sean de utilidad ¿para qué conservar lo que no es útil para nada?

      Respecto a tu enfermedad (Dermatitis), sugiero veas a un buen especialista en la piel, porfa si puedes, sométete a una serie de estudios de laboratorio para que puedas encontrar el origen de tu afectación celular, estoy segura que el Dermatólogo encontrará las causas. Tal vez no has estado siguiendo el tratamiento correcto y has empeorado tu salud en vez de mejorarla, recuerda que una cosa es aliviar tus dolencias con analgésicos y otra cosa muy diferente es curarlas en definitiva para que desaparezcan radicalmente.

      Siento que si superas esos dos factores que me atrevo a señalarte, tu autoestima se elevará tanto como tú lo desees y dejar de sentirte presa dentro de ti. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros querida, no te desanimes, promueve por favor tu salud y piérdele el amor a unos cuantos pesos que tú vales éso y mucho más.

      Abrazo fraternal y sincero.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. Gracias Doral, por esta oportunidad q nos regalas para drenar esa cartica q llevamos dentro… Si quieres tu tambien has tu carta, q con gusto tambien te ofreceremos nuestras palabras para construir la totalidad de esa felicidad q TODAS MERECEMOS! Un beso Doral y de nuevo gracias.

    • AHHHH PILLINA, JAJA KIKA QUERIDA:

      No había leído la segunda parte de tu cartita, jaja me hiciste reír, y claaarooo mujer, por supuesto que yo tambien ya hice mi cartita anónima a mi psicólogo preferido, pero no he obtenido respuesta pues salimos de vacaciones ya en Universidad, y el muy pillo seguro se olvidó de enviarme la respuesta, jaja, ya me la enviará con los reyes magos el 6 de enero del próx. año con el favor de Dios y con mucho gusto les compartiré no sólo mi carta anónima sino tambien la respuesta que me haga el favor de entregarme mi propio psicólogo elegido.

      Gracias querida por la observación, TQM

      Doral.

  3. Quiuen soy – soy una joven necia,estancada,rencorosa,exagerada,arrogante,
    superficial.
    Quiero – ser mas gente, ser humilde,tomar las riendas de mi vida,salir adelante,superar la necedad
    y hacer algo provechoso con mi vida.
    Como le hago-haciendo cosas,trabajando en las areas de mi vida que necesito,ser constante y ver los cambios y evaluarme,aprender de la vida.

    • VENUS, HOLA AMIGA:

      Con mucho gusto damos respuesta a tu amable cartita donde nos comentas que eres una mujer necia, estancada, rencorosa, exagerrada, arrogante y superficial. ¡Vaya!, qué valor de mujer para describirse de tal forma, ¿pero sabes qué Venus?, me enterneció leer tanta franqueza de tu parte, la sentí como un grito desesperado donde tu corazón de mujer pide y exige: “Cambia, cambia, cambia tu estilo de ser y de vivir” y me enterneció por una razón especial: Uno de mis propósitos a lograr es justo lo que tú pides, lo que tú quieres y deseas lograr: Tener más continuidad de propósitos al observar tus zonas erróneas con el ánimo de superarlas.

      ¿Pero sabes mi niña querida? la necedad es una palabra densa si tú quieres, sin embargo tiene su lado positivo si la canalices ubicadamente, ya que la necedad es sinónimo de terquedad, de tenacidad y por lo tanto pariente de otra palabrita muy conocida que se llama: Presunción y aunque suene vanidosa, tambien encontrémosle su belleza oculta que vendría siendo la seguridad, no cualquiera tiene el valor de presumir y si lo hace es porque sabe que tiene elementos para sustentarse en bases firmes, sin necesidad de ser tragadas porla vana-gloria ¿de acuerdo?

      Entonces mi muchachita no se preocupe tanto por cosas que yo no considero problemas serios, sino simples situaciones que requieren de una profunda reflexión y ubicación. Lo bueno de todo esto es que ya tienes detectadas esas zonas y sabes cómo y cuánto te están afectando. Ya el resto sería analizarte por separado en cada zona, y ver de qué forma estás manejando tus conflictos internos, cambiar unas cosas por otras para que puedas poco a poco ir experimentando los cambios de vida.

      Te deseo muchísima suerte, sé que si lo intentas,
      lo lograrás.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. soy alguien fuerte k no se derrota ante nada, k da la cara x su fam y x la gente k ama, pero a la vez si miro muy dentro de mi sin esa caparazon sin esa armadura k esta muy puesta, veo a alguien muy fragil, con muchos deseos de ser ella la k protegan, tener a un compañero a mi lado, k sea mi gran amigo y mi unico amor…ese complemento k llene mi alma..y no desee buscar mas…jajaja creo k deseo..algo muy dificil en estos tiempos…saludos.

    • si es dificil pero a veces tenemos oportunidades y las dejamos pasar lo mejor es esperar y tomar mejores decisiones con el tiempo maduramos asi como hay hombres malos hay hombres buenos pasa q lo bueno no se encuentra a la vuelta de la esquina pero ecxisten

      • QUERIDA ANDREA:

        Totalmente de acuerdo contigo amiga linda, hay de todo en la viña del señor, pero es bueno darnos cuenta del enfoque que le demos a las cosas y a las personas para tener una visión que nos prepare más oportunidades de elegir ¿cierto?

        Gracias por escribirnos querida, recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

    • MI ROX QUERIDA:

      Tu breve, precisa pero concisa cartita dice mucho de ti. Creo que has descrito a una personalidad que vive sujeta a una máscara que a veces le duele demasiado sobre la piel y las personas tambien se cansan de ser fuertes corazona.

      Tú puedes tener mucho carácter, mucho arrojo, mucho valor, mucho garbo, pero tambien mucha delicadeza, y yo quiero hacerte una propuesta ¿te gustaria cambiar el seguir siendo mucho de todo por ser mejor en todo?…¡Déjate querer, déjate consentir!, mira es normal que desees protección, amparo, apapachos y bechos, jaja ¿quién no lo desea?, pero te diré algo importante: En estos tiempos (como tú señalas), es difícil encontrar a un hombre con las características que tú señalas, pero no es imposible, sólo cambia el rumbo y tu estilo de vida y verás que tu destino se modificará solito, por simple inducción lógica te lo digo.

      Ojalá que te atrevas a incursionar en un ámbito de vida nuevo y que puedas disfrutar de nuevas perspectivas y nuevos retos que tú puedes enfrentar y lograr con bastante éxito.

      Te lo deseo de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  5. bueno soy una chama un tanto rencorosa odio las injusticias por eso a veces no olvido pero aprendi que como la q se hace daño soy yoa veces es mejor olvidar y recordar solo para aprender y no cometer los errores del pasado. quiero mucho a mi familia a veces me hago metas pero me falta voluntad y constancia. deje los estudios pero pienso terminar la carrera y hacer algo producticvo en verdad el 2008 no fue mi año pero espero q el año q viene sea mejor..les deseo feliz navidad a todas y gracias por este espacio, me ha ayudado mucho de verdad

    • ANDREA QUERIDA:

      Ante el rencor, algunas personas reaccionan con indiferencia, y ante las injusticias explotan como palomitas de maíz, es verdad Andrea querida, sin embargo, ni la indiferencia ni la violencia son soluciones adecuadas para arreglar los problemas que se quedan guardados en el inconciente esperando un momento ideal para amenazara con salirse y tronar como lo hacen las ollas de presión cuando ya su resistencia llegó al máximo.

      Eso es lo que has hecho amiguita querida, llenar tu olla de intentos de olvido, pero esos intentos se vuelven ladrones saqueadores que suelen asaltarte a mitad del camino y cuando menos lo esperas.

      Lo idea es no tratar de olvidar sino tratar de enfrentar las situaciones en su momento, por màs dolorosas que sean, y digerirlas, o si no puedes digerirlas bomitarlas de tu mente, sacarlas de tu alma para que no te indigesten a la larga. ¿Quisieras intentarlo por favor? Ya nos contarás.

      Gracias por escribirnos corazona.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. Soy una mujer en plena madures mis defectos: soy muy confiada, mal organizada en mis cosas y en lo finaciero tambien, un poco impulsiva y por lo regular me cuesta o no llego a realizar mis metas, en ocaciones temerosa e insegura, no se decir que no, reconrosa muy rencorosa,me cuesta tratabo pedir perdon. Mis virtudes: amistosa me encanta entregar mi amistad sin limites, alegre me gusta hablar con la verdad soy muy honesta, optimista, me gusta ver hacia el fututo pero soy muy temerosa. Me gustaria SER FELIZ y hacer feliz a la gente que me rodea en especial a mis hijos, me gustaria vivir sin preocupaciones economicas y tener todo lo que quisiera, me gustaria conocer el mundo, varias culturas me encantaria poder seguir estudiando y convertirme en una profecionista y que mis hijos sigan mi ejemplo, me gustaria poder ayudar a los niños de la calle formar alguna asociacion para darles lo necesario alimentacion educacion pero lo principal un hogar, me encantaria que el mundo fuera diferente que no hubiera guerras ni hambre ni odio. me gustaria que hubiera paz.

    • MAMITA QUERIDA:

      Hemos leído y analizado cuidadosamente tu carta reina y nos damos cuenta que tú perteneces al club de las mujeres siístas, las que no saben decir que no a nada y por no saber decir no; se tienen que comer con sal las consecuencias como si fueran tortillas calientes, sí mamita eso dije: “tortillas calientes” de esas que engordan y si no te engordan con más razón tu paladar sigue la fiesta.

      En cuanto a la desorganización que tienes en tu vida, creo que se arregla sencillo haciendo todo lo contrario ¡Organízate! sólo es cuestión de darte cuenta que si no pones las cosas en su lugar, tardarás más en encontrarlas y aparte trabajarás el doble terminando quizá hasta molesta, indignada, preocupada, cansada y francamente llena de ira, porque una cosa lleva de la mano a la otra, obran en cadenas esas actitudes que en un momento dado pudieran evitarse con un poco más de atención y voluntad de tu parte.

      Lo mismo sucede en el aspecto financiero, si no tienes cultura de ahorro, si no sabes hacer inversiones a corto y a largo plazo, te acabarás ràpido tu capital y los dineros no llegan solos mi vida, hay que trabajar mucho para ganarlos honradamente, es cuestión de valorar más lo que llega a tus manos para que no tengas que endeudarte y tengas que pagar hasta intereses que no están presupuestados en tu gasto corriente.

      Eso influye tambien como factor, y cuenta como variable o impedimento para lograr tus metas, y como es obvio, estás observando que tu mayor problema es la inestabilidad, el temor y la inseguridad entre otros.

      Conviene que te revises muy detenidamente en estos tres aspectos que pueden estar asociados a otras conductas inesperadas que de pronto podrían surgir.

      Un placer responderte mi reina, gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Divino!, :lol: me encanta este ejercicio mental!, bueno la lista seria infinita, :roll: pero destaco lo mas importante en mi, es que soy muy fiel, muy firme en mis afectos, ya sea en el amor como en la amistad,pero tambien soy muy perfeccionista y exigente, soy ambiciosa y autoritaria,testaruda :evil: e inflexible. Tengo altibajos emocionales,alterno momentos de optimismo con otros de pesimismo, a veces soy demasiado espontanea, ser demasiado ‘franca’, :oops: me ha metido en dificultades.Detesto la vulgaridad, los malos modales y todo lo que no sea armonioso, soy pacifica y a veces sonadora, sin que ello quiera decir que tengo la cabeza por las nubes :roll: . Tambien soy practica y algo impulsiva y mi comportamiento siempre me parece correcto :mrgreen: , sin embargo, admito mis errores.Soy muy ordenada, trato de lograr todo lo que me propongo, pero me preocupo demasiado, creo que “ahogo’ demasiado a la gente que me rodea,(jamas me lo dicen),me gusta aprovechar bien todos los momentos de la vida, tengo la pretension :cry: de cambiar todo lo que no considero bueno a mi alrededor y hasta el mundo.No puedo dedicarme a una sola actividad, tengo diferentes intereses, y jamas me da el tiempo para lograr todo lo que deseo.Quisiera tener mas paciencia :mad: , no tengo un equilibrio correcto entre el trabajo y el descanso, (soy adicta al trabajo),Puf! ni pensar en un dia de quietud, de paz, de descanso, de relajacion, :roll: no puedo estar en reposo, ni cuando me enfermo.Tengo frecuentes cambios emocionales, siempre tengo que estar activa y ocupada, quisiera no ser tan dinamica, tan hiperactiva!Un abrazo, super carinoso para Ti, querida Doral.

    • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SUSANA:

      Tu cartita es muy completa como todo lo que siempre nos escribes amiga y hermana, además de ser tan nutriente todo lo que tú nos compartes con esa frescura y carisma que te caracteriza, cosa que admiro, valoro y deseo conservar como tambien tu finísima amistad.

      Susana linda, antes que nada decirte que aparecieron tus iconitos, jaja ya los he visto, creo que el sistema a veces nos hace malas jugadas e instantàneamente no podemos ver algunas cosas que aparecen al rato que las hemos enviado, tranquila, ya están al aire. ¿las puedes ver?

      Respecto a tu generoso comentario amiga, te diré algo: Entre más tiempo pasa, la mujer comúnmente se vuelve más selectiva, más impositiva, más segura de sí misma y por ende más exigente y a veces inflexible, eso creo yo que hasta cierto punto es normal(hablando someramente), pues no en balde nos cuesta tanto trabajo acumular experiencias cumbre que nos acreditan a tener esos “derechos” (podríamos decir). Y es bueno reconocer que nada ni nadie nos impide ni tendría nadie que impedirnos o molestarse porque los ejerzamos, sin embargo; esto implica un gran riesgo para algunas mujeres que pierden el sentido y el rumbo de sus logros y en vez de aprovecharlos para convertirse en un bálsamo para otros, se vuelven oportunistas, engreídas, odiosas, prepotentes, son mujeres que pueden hacer muchísimo daño porque se creen que porque han llegado a tal o cual determinada edad ya el mundo les pertece y se equivocan, pienso que entre más conocimientos y experiencias se han adquirido es más grande la responsabilidad moral, ¿còmo se le puede exigir algo a alguien que no tiene experiencia ni conocimientos en nada?

      Entonces Susana siento hermanita que no hay mucho de qué preocuparse en tu casa, eres una mujer centrada, equilibrada, realista, altruista, conciente de muchas cosas y muchos problemas de caracter social, humanitario y con un corazón que vale oro en polvo.

      El que tengas cambios emocionales es normal mi vida, todos los tenemos, además las mujeres somos más propensas a eso ya que las descompensaciones hormonales a veces nos vuelven locas, jaja corrígeme, yo a veces me pongo insoportable, ya el climaterio y la menos pausa, jaja (qué ironía), me está comiendo el mandado y no me aguanto ni yo sola jaja ¿no se me nota?

      Dices que quisieras no ser tan dinámica uff si vieras lo que yo quisiera Susy, te espantarías, jaja pero te lo diré: ¿sabes? a veces quisiera ser una pavita real, jaja o mejor dicho una avestruz para meter la cabeza bajo la tierra cuando las cosas se salen fuera de mi control, jaja detesto eso y me engorilo jaja y no me queda menos que seguir en mi plan de ostra (metida en mi concha de nacar). oops, me sonó al poema de la perla y mejor aquí le paro para no desviarme del tema que nos ocupa, jaja.

      Gracias mi linda Susana por escribirnos y por mantener siempre activa y fiel a nuestra casita virtual.

      Saludos muy afectuosos mi corazona de luz.

      Orgullosamente siempre tu amiga y hermana.

      Doral.

  8. hola que tal? bueno aca estoy tratando de definirme, soy una persona que parece ser fuerte pero que a la vez me bajan de un plumerazo, soy muy miedosa, me hago mucxho problema por los demas y no vivo mi vida, sufro mucho por todo y eso me hace mal, quisiera vivir mi vida sin importarme si otro no le gusta mi forma de vivir, vivir yo y mi familia, mi marido y mis hijos y los demas que hagan de la suya lo que quieran, me gustaria ser mas alegre interiormente, demuestro ser alegre por fuera pero por dentro tengo un gran vacio, me hubiese gustado poder ayudar a los demas y no quedarme con el sufrimiento por los demas, porque yo sufro con lo que les pasa pero tampoco veo que hago nada y eso me genera culpa, siento mucha culpa de mi misma, tuve intentos de suicidio por una gran depresion y aun hoy no consigo sacarme la culpa de no haber pensado en ese momento por mis hijos, por sentir que los abandonaba, creo que eso vivira siempre en mi. gracias por dejarnos descargar todo nuestro sufrimiento y si alguien me necesita aca estare aunque sea para una palabra de aliento, suerte a todos, cuidensen y gracias, besos…

    • HOLITA GABY:

      Buenas tardes amiga, leí tu cartita donde nos informas sobre tu aparente fortaleza disfrazada de mujer valiente pero nos dices que te tumban de un plumerazo, jaja ay, mi’ja por Dios, no seas como paja delante viento ni como viento delante de la paja, trata de equilibrarte mi vida, si conoces que hay una enorme sensibilidad dentro de tí, puedes (si quieres), mostrarla al mundo sin ningún temor, en vez de asomar una fortaleza que no es tal y que a parte te sientes más mal o más cobarde cuando te descubres vencida a tí misma por otros, corrígeme.

      Siento que esa situación tan molesta para ti, es una especie de bardita que necesitas derrumbar, porque detrás de ella, vas a encontrar la verdadera muralla que te está matando ¿sabes qué es? EL ORGULLO bien disfrazadito y te diré por qué, fíjate bien y verás:

      Dices que a veces quisieras que no te importara nada ni nadie excepto tu marido, tu hogar, tu familia y tus seres queridos más cercanos, eso es hasta cierto punto “normal” que busques y encuentras tu identidad familiar eso es hermoso, pero no puedes sentirte completamente feliz porque te importa mucho el qué dirán los otros, lo que dicen, piensan y hacen los demás, te importa porque tú quieres dar la mejor imagen, y a veces te cuesta trabajo proyectarla precisamente porque tu cargo de preocupaciones te reprimen y te impiden hacerlo. Quieres ser tu misma pero no quieres que te conozcan y te escudas en un mecanismo de defensas bien enraizadas que te tienen sujeta y no te permiten emerger como tú quisieras.

      Esas ataduras mi vida, a la larga suelen ser devastadoras y debes definirte, o estás con el mundo o estás contra él, porque no se puede dar gusto a todos y a la postre, sólo se vive una a sí misma.

      Ojalá que puedas encontrar tu propio cauce y que una vez que lo encuentres, lo sepas conservar, eres muy linda para sufrir por pequeñeces que el mundo muchas veces ni toma en cuenta, y sólo viven en tu imaginación. Sé feliz y que no te importe el qué dirán, o qué pensarán, o qué sucederá o qué pasará. ¡Vive, y deja vivir! verás qué diferente serán las cosas para ti.

      Buena suerte querida, te desea vuestra amiga
      siempre,

      Doral.

  9. SOY muy anciosa y vivo pendiente del mañana,me preocupa mi presente ya que tengo 24 años y sigo viviendo como una adolecente de 15,QUIERO encaminar mi futuro,casarme y tener mi casa y mis hijos ocuparme de una familia,estoy de novia hacen 5 años pero el no quiere dar ningun paso adelante.COMO LO HAGO??? ni yo se como hacerlo es dificil cuando uno quiere y el otro nose.

    • SABRINA QUERIDA:

      A tus 24 primeros añitos mi vida, tienes muchas cosas a tu favor, y la principal es tu energía fresca y joven con la cual puedes mover montañas si tú quisieras. Dices que eres muy ansiosa y eso es una clara muestra de ello.

      El vivir pendiente del mañana mi niña, te hace perderte de estar pendiente del presente y es el aquí y ahora lo que realmente importa ¿por qué preocuparse de y por algo que todavía no existe?, dice un dicho muy conocido por allí que a cada día le corresponde su afán y que que aquellos que se pierden de ese afán, se pierden de vivir su momento. Entonces esos momentos se acumulan y se van perdiendo en los trocitos de vida que se van y ya no vuelven, y lo que es peor, cuando ya se han ido, los extrañas, los añoras, los evocas, quisieras volver a vivirlos y allí se cumple otra máxima famosa que resa:”Nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde” ¿cierto?

      Entonces corazona, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, ¿vives para soñar? ¿o sueñas para construir tus sueños? dele tiempo al tiempo mi vida y no se apresure, que todo llega en su momento, ni un gramito más.

      Si ves que ya pasaron 5 años y ese campeón no reacciona ni a patadas, puf; pues mi vida allí hay algo que hacer y rapidito, pero te lo voy a dejar de tarea para que lo evalúes en la segunda parte de este tema que aparecerá próximamente y versa precisamente en el aspecto: “Còmo mejorar las relaciones de pareja”

      No te lo pierdas reina, estás invitada y luego
      hablamos de esto ¿te parece?

      Saluditos mi niña.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  10. No se que le paso, a mi comentario, que se le metieron las “caritas” encima de las palabras…..

    • Jajaja Susanaaa yaaaaaa jajaja… ya se arreglaron las caritas, ya no están encima de las palabras mi reina, jajaja fíjate y verás.

      Gracias por la observación,

      ¿Continuamos?

      Doral.

  11. Yo soy una persona que ante todo se hace la fuerte,las demas personas piensan o tienen esa idea de mi, que yo siempre hago lo que quiero y que todo lo soporto pero cuando cuando estoy sola en mi habitación me pongo a llorar como una niña, yo tengo 26 años y tambien tengo una hija de dos años, pero creo que mi problema es el tener a mi lado como pareja a alguien que no me respeta. Lo que yo quisiera es cambiar la vida que llevo, el ya no tener que fingir que todo esta bien, el poder decirle a mi pareja las cosas que siento, el problema aqui es que me guardo las cosas que se que me lastiman y no soy capaz de decirlas en su momento. Como ejemplo te dire que yo sé que mi pareja me engaña con otras, lo descubri revisando su celular y su correo. Decidi enfrentarlo pero él lo negó todo aun con la evidencia en frente. El jura que me ama, que nos ama a mi y a mi hija y que no seria capaz de dejarnos nunca y que nunca lo hará, que nosotras dos somos todo para él. Y lo peor es que yo le crei y actualmente seguimos juntos, pero no puedo vivir con ese sentimiento de pensar que me sigue engañando. Quisiera poder enfrentarlo y decirselo en la cara lo que siento, pero no me atrevo, en ese aspecto soy muy cobarde y me atemoriza el pensar cual puede ser su reacción.

    Yo sé que diran que lo enfrente sin miedo, que le diga todo lo que pienso, pero ya muchas veces lo he intentado pero el se niega a hablar me dice que no hable tonterias porque el nunca me dejará, ni a mi ni a mi hija.

    Sólo quise escribir para desahogarme un poco, y hasta creo que me sali del tema contando otras cosas pero igual miles de gracias por permitirnos a nosotras volcar nuestros sentimientos.

    Gracias.

    • QUERIDA NHANCY:

      No es extraño mi niña querida que una mujer orgullosa y altanera muestre sus mejores galas ante los demás para proyectar un imagen que está muy lejos de ser. Y si digo orgullosa y altanera no es con el fin de ofenderte sino todo lo contrario, quiero ayudarte a que te des cuenta de que mostrar a los demás una careta que te has prefabricado con alguna intencionalidad por tal de no darte a conocer tal como eres, conduce a algo, tiene una razón, una causa de ser, no es casualidad sino causalidad. Allí hay algo que observar, que descubrir y qué analizar.

      ¿Porqué te satisface y disfrutas tanto que los demás te vean asì, o que tengan esa imagen, ese concepto o esa impresión de ti? ¿qué buscas encontrar en ello? ¿cuál es tu intencionalidad?
      ¿será acaso sentirte superior? ¿será tal vez miedo y temor de que se burlen de ti y te lastimen por tu verdadero carácter cordero? ¿o será acaso que es tu forma de imponerte caprichosamente para hacerte respetar?… ¡eso se llama chantaje, farza y mentira! esa no eres tú y tú lo sabes, no importa que engañes a los demás si te duele tanto no poder engañarte a ti misma y tambien lo sabes, corrígeme.

      Nhancy hay algo que debes tomar en cuenta querida y que quizà no la has contemplado como posibilidad: ¿no crees que tu pareja ya se dio cuenta cómo eres y está tomando la misma actitud para vengarse y de paso gozarla mientras tú maduras? te explico más, ¿quieres?

      Dices que tú sabes que tu señor esposo te engaña y que con evidencias en tus manos se los has hecho ver y que aún así lo niega, finge demencia y hasta te calla para que según él ya no hables tonterías, y por supuesto es su arma para intimidarte y tú caes en su juego.

      El conoce a la perfección tu juego de cobardía, tu juego de temor, de miedo, de pánico a su reacción, tu temor de abandono, tu juego de apego sentimental, tu miedo a la soledad, a la independencia y tu miedo a soltar tus propios miedos y temores. ¿te tienes miedo a ti misma Nhancy?

      Es tan fácil manipular a una persona temerosa, débil y dormida, tu sagaz maridito lo sabe querida y tú le sigues el juego,por eso te tiene en sus manos, entonces yo me pregunto: ¿quién de los dos está más mal, él por jugar con tus miedos, o tú por seguirle su propio juego?

      Observa bien Nhancy el porqué le permites hacer con tu vida lo que a él se le da la gana ¿y tu dignidad qué? ¿acaso él es tu dueño, tu hacedor y tu Dios? puf… ni que valiera tanto la pena.

      Suelta esos amarres y ataduras mi vida porque créeme que puedes haberte muerto y nadie te echará de menos, es lo más seguro y a parte él seguirà tan feliz como si nada, uff por supuesto que tiene y seguirà teniendo a otras tontas ¿a quién le dan pan que arranque? y peor si tú no te das ni por enterada. Entonces ¿tú crees que sea prudente y benéfico seguir conservando esos temores que te están matando?

      Valóralo y corrígelo urgentemente si crees que para tí sí vale la pena, de lo contrario, pues tú y yo habremos perdido el tiempo y qué tristeza tener que decirlo así. Ayúdame a tener una esperanza Nhancy de que algo cambiarás en tu vida para bien. ¿sí?

      Abrazo tu hermoso y lastimado corazón de mujer amiga y hermana de mi alma.

      Doral.

  12. Soy una persona traumada que nunca ha sabido ser feliz a pesar de tenerlo todo nunca me he aceptado a mi misma he sufrido mucho con los comentarios de mi mama {tu nomas serviste para tener novio, mira a fulanita no le da esas verguenzas a su papa ella no sale nomas estudia,puras viejas tengo y luego putas{ese fue mi papa} siempre e sentido que no me merezco nada incluso cuando vivi en mi casa no me sentaba a la mesa a comer con los demas siempre me hacia loca limpiando hasta que acababan todos y luego me la pasaba limpiando para asi no sentir que era una carga para sentir que me ganaba la comida.me case para que mis padres no me siguieran pagando los estudios porque eso si nada me negaban y ademas abia problemas con mi novio pero yo si me case enamorada no lo queria perder.Despues de casada siempre estropie mi felicidad con el no me perdonaba nunca haberles devuelto todo lo que me dieron, despues de 7 años como que me perdone con mi segundo embarazo dije nimodo tengo otra mision en la vida no pude hacer nunca nada por ellos a esto le agregamos que cuando me case me vine a otro pais y pudiendo andar bien vestida siempre ando toda fodongota ahorrando hasta en ultimo centavo para poder volver a mi pais porque mi mama dice que ya no va a venir a verme para que yo me regrese y por ultimo me acabo de pelear con ella me dijo malagradecida y ahi estoy otra vez me dijo: tu papa esta muy enfermo pero nimodo que nos queda ya seguirle de aqui para adelante solos yo tengo que cuidarlo nimodo quevengas tu del fin del mundo a cuidarlo. Que piensan de mi vida? que soy una traumada verdad siempre quice ser hombre para trabajar las tierras de mi papa.

    • MI LINDA Y RESPETABLE AMIGA CHUYA:

      Ay mi linda muñequita de oro, si pudieras ver que tu corazón no es de papel y tampoco de oropel, podrías entender que cuando la vida nos golpea no es para lastimarnos sino para templarnos y para que nuestro carácter crezca, se fortalezca, y brille aunque a otros les moleste y te diré por qué: “La envidia es el resorte de muchos conflictos Chuya querida”.

      Veo que desde tu niñez vienes arrastrando una pesada carga de cadenas que te atan al pasado, que te anclan y te estancan, te paralizan tu entendimiento, te entumen la razón y te entristece el corazón y para que suene a poema terminaré por decirte que tambien todos esos elementos mencionados te hacen entrar en una caparazón donde tú te sientes protegida y sientes que si sales de él serás demolida.

      Y no es para menos Chuya querida, si a tí por donde no te ha llovido te ha goteado mi reina, hay cosas que no entiendes por qué suceden pero suceden y hay que enfrentarlas cuando te das cuenta de lo mucho que te están afectando.

      Por principio de cuentas el daño ya está hecho, y lamentablemente fueron tus propios padres los encargados de hacerte creer que eras una inútil y tanto te lo restrejaron en tu cara que terminaste por creerlo (date cuenta y cuenta doble).

      Llega el momento en que cansada de soportar tanto maltrato físico y psicologico, optas por huir, te refugias en un hombre al que crees amar y si tal vez amabas porque lo necesitabas y no lo necesitabas porque lo amabas que son dos cosas distintas, igual el resultado ahora es el mismo, te casaste con él y qué bueno por ti, pero…

      Mi vida tienes que entender que si ya dejaste el hogar materno, es hora que te destetes, (perdona que lo diga así), es hora que aprendas a soltar tu pasado y que tus padres se convenzan de que tú ya no eres la niñita que ellos manipularon a su antojo vé tú a saber por qué, ellos traen ya su costal de broncas encima seguramente por su lado cada uno pero tú no tenías por què pagar los platos rotos ¿verdad?

      Entonces, yo no veo por qué te siga preocupando tanto el chantaje sentimental de tu madre, que si no vas se mata, que si vas se mata más pronto (jeje), ¿qué te mortifica tanto si tú ya tienes tu propio hogar? Deja que sea tu madre y tu padre quienes maduren chiquita, no te pongas en evidencias que ellos aprovecharán en la primera oportunidad estoy segura.

      ¿Tienes acaso tú la culpa de haber nacido mujer y no haber podido ser hombre para trabajar las tierras de tu papà? ¡carajos…pos que las siembre él si eso es lo que tanto le preocupa!

      ¿Realmente quieres saber qué pienso de tu vida? te seré franca: Eres una víctima de las circunstancias. Pero cuando una persona de víctima se vuelve victimaria de sí misma ya se puede catalogar en un caso patológico que requiere ser analizado urgentemente por un especialista en la materia.

      Te estás martirizando porque quieres mi niña, abre los ojos, mira todo lo que te rodea, tu vida de amarguras ya está en el pasado, disfruta tu presente, estudia, trabaja, arréglate, ámate más mujer, levántate del lodo de la tierra, eres tan hermosa, tan noble, tan valiosa que no hay más remedio, tengo que decírtelo, porque si no te lo digo yo ahora que tú preguntas, ¿entonces quièn? si no es ahora ¿entonces cuàndo?

      Abrazo mi corazón con el tuyo hermana
      de mi alma, ¡eres admirable! y por siempre
      mereces todo mi respeto y mi cariño.

      Siempre tu amiga,

      Doral.

  13. Hola a todas mis lindas amigas,hace dias no escribia pero si entraba silenciosamente.
    Soy una mujer que sufri los desprecios del padre de mis hijos durante muchos años. Ya el se fue hace años tambien y a pesar de que el me hacia daño yo no queria que el nos abandonara, luego de su partida vi que fue lo mejor que pudo haberme pasado. Ahora estoy nuevamente enamorada de un hombre que parece ser un angel, solo que yo le llevo algunos años, a el no le importa la edad.Mi temor es que si me caso con él seré feliz al principio y que pasara cuando pasen algunos años mas. Soy muy feliz pero no disfruto al maximo de esta felicidad pensando en lo que pueda pasar en el futuro.ese es mi gran temor.
    como persona me siento realizada ya que me va muy bien en mi trabajo y pronto me retirare exitosamente de mis labores.
    Como madre me siento satisfecha ya una es una profecional y el otro esta a punto de graduarse.
    He logrado todo lo que me he propuesto solo que en el amor
    no he tenido suerte a pesar de ser muy amorosa fiel y dispuesta a hacer feliz a el hombre de mi vida.
    Otra cosa me da temor es mi edad, aunque me siento bien de salud y me mantengo en forma veo que me queda poco tiempo para disfrutar de la vida.Un beso a todas mis lindas amigas las quiero mucho.

    • HOLA AMIGA CHINA:

      Qué alegría leerte de nuevo Chinita querida, es verdad tenías ya algún tiempo que nos escribías, si no me equivoco creo que fué desde aquella ocasión que defendías tan efusivamente las actitudes deshonestas de tu novio que está en otro país y te proponía que fueras tú a verlo hasta allá, en vez de ser él quien fuera a verte a ti.

      Yo recuerdo que nos comentabas en aquella ocasión que los propósitos de ustedes como pareja era ahorrar para casarse, y que por supuesto iniciarías un nuevo hogar y una nueva familia al lado de ese muchachito mucho más joven que tú. Nosotras te sugerimos en aquella ocasión, te recomendamos y hasta te… jaja (ay qué locura), exigimos que la pensaras dos veces antes de decidir ¿recuerdas Chinita?, y no nos referíamos a tu edad ni a la de él, sino a sus actitudes infantiles de ponerte a prueba y sacrificarte a tí y él muy cómodo sin moverse para nada del lugar donde se encuentra. Te vimos tan entusiasmada y dispuesta a viajar que no descartamos las posibilidades de que cayeras en una trampa y por eso te lo advertimos, pero al parecer tú te molestaste y desapareciste este tiempo.

      Te pido disculpas públicamente por ser tan directas contigo, pero jamás te aconsejaríamos algo que no estuviera dentro de las normas morales de bienestar para ti y tu familia. Son muchos sacrificios los que has hecho tú sola para llegar a tener lo que tienes y lograr llegar a donde has llegado para que todo lo pongas en manos de un chamaco que aunque sea muy cariñoso contigo, no muestra la madurez del hombre que tú necesitas a tu lado como compañero para vivir con èl el resto de tu vida.

      Ahora nos vuelves a escribir y obvio en tu comentario muestras un cambio significativo, aunque sigues con él pero ahora te siento un poco más madura y ubicada al respecto, tienes tus dudas y tus temores que no son infundados sino factores de riesgo muy claros que cuentan para un posible fracaso en el futuro y mi vida los años no pasan sin dejarnos enseñanzas, tú sabes que a nuestra edad Chinita, ya no se levanta uno tan fácilmente de una frustración, de una infidelidad o de un engaño.

      Igual cada quien es libre de experimentar como mejor le parezca y reitero nuestra posición al respecto ¿valdrá la pena involucrar a un jovencito como pareja en nuestra vida a fin de estación? Un joven que podría ser incluso tu propio hijo, seguro nadie quisiera estar en el lugar de tus hijos si fueran ellos los que tuvieran que decidirle a ese joven como pareja para su santa madre, o pónte tú en el lugar de tus hijos Chinita querida.

      Me vas a linchar esta noche por abrir nuevamente la herida, pero reina ¿habiendo tantos hombres maduros, nobles, solos y más cerca de ti? ya no diré nada porque no quiero que te nos vuelvas a ausentar.

      Yo te recibo con mucho cariño mi’ja en esta tu casita virtual en el que tienes un lugar siempre esperándote porque tù mereces esto y mucho más.

      Te queremos amiga y hermana y queremos verte feliz, pero no a ese precio.

      Abrazo tu bonito corazón.

      Doral.

  14. quien soy, quien soy, ahorita me siento estancada me siento que ni para delante ni para tras, me siento añorando el pasado y diciendo si yo antes tuve esa fuerza cuando todos veian a una simple chica incapaz de terminar una carrera universitaria y sin mas no hice caso a todo lo que decian al tu no vas a poder, es que la carrera universitaria es cara y mirate tu llena de hermanos y que hice yo oidos sordos a todo lo que decian y sin mas nada continue y hoy me digo donde esta esa fuerza donde quedo si hay veces que hasta creo que por la carrera que tanto luche siento que no soy profesionista, me falta valorar que estoy titulada, tengo un trabajo donde me pagan creo como auxiliar y todo por no creermela y por la parte personal me siguen viendo como la niña fea a la que un dia niños le dijieron que preferian ser perros a ser novios mios, igual a lo mejor por eso me gusta enfracasme en relaciones donde es uno no y cuando veo que puede ser un si prefiero uir por miedo a que me vean que sigo siendo fea, que porque quieren estar conmigo y prefiero mostrarles mi cara de decirles yo no necesito un esposo ni hijos yo me basto sola quisiera salir de esta reerdenar lo que quiero y sobre todo adquierir la autoestima que por demas siempre la he tenido bajisima, no se si se malo o bueno recordar que un dia yo logre lo que quise y pase por todos los que me dijieron no se puede y si pude hacer la carrera universitaria y quisiera tener nuevamente esa fuerza de decir quiero esto y como un dia lo hice va vamos, pero ahorita lo unico cierto es que no se que quiero….

    • QUERIDA AZUL:

      Es bueno evaluar lo que hemos hecho y lo que aún no hemos hecho y nos hubiera gustado hacer o ya hicimos y nos gustó tanto que nos quedamos clavadas en el pasado, estancadas, sin podernos mover ni para atrás ni para adelante como dijiste y con mucha razón, pero lamento decirte que el problema no son los demás como piensas sino tú y tu eterna cantaleta de baja autoestima y que después de todo no te deja salir del charco de la autocompasión ni siquiera para respirar.

      Primero afirmas que luchaste por lograr una carrera profesional, que tenías valor, luz y fuerza en ese entonces, pero ahora después de titulada, vuelves al punto de partida original, te retomas en la mujer que fuiste ayer y te reconsideras la misma que fuiste hace cinco o seis años atrás: la patita fea de la familia, la traumadita, la poquita cosa, la que siempre pasa desapercibida para los demás, la que no cuenta, la que no es, la que no figura, la que no existe… ¡Óyeeemee no! no la friegues amis de mi alma ¿entonces pa’qué tanto inche sacrificio? perdona que hable a lo pelado como lo hacen las norteñotas mexicanas jeje y lamento que sea a mí a quien le haya tocado hablarte con la puritita neta huerquita querida pero no se vale, no la friegues ¿y tu vida qué?

      No se trata de que vengas de una familia humilde donde ni en sueños se imaginaron hasta dónde podías llegar tú, ni se trata de sopesar quién fuiste, lo que hiciste o dónde estuviste, sino darte cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando tu vida, porque la experiencia mi reina no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos, y si tú no pones en práctica todos tus conocimientos adquiridos, tu nuevo status de mujer profesionista y realizada, ¿entonces qué sentido tenía que te sacrificaras tanto para estudiar y prepararte académicamente y de paso sacrificaras a tus padres para que te financiaran tus estudios, puf, mejor te hubieras quedado a dormir hasta bien tarde en tu casa y fueras más feliz ahora. ¿Qué te pasa mi’ja? ¿será acaso que sólo estás pasando por un mal momento?

      Ojalá así sea, porque sería una lástima desperdiciar tanto potencial y pulidito de pilón, ¿no te parece corazona?

      Gracias por escribirnos en verdad de todo corazón, esperando verte de nuevo en temas futuros.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  15. Soy una chica de 20 años, que siente tener las herramientas muchas veces para buscar solucion a los problemas y ayudar a los demas pero otras veces siente que todas las herramientas se perdieron… y la angustia quiere dominar en el interior, en mis estudios me va bien, me gusta la universidad porque he conseguido muchas amistades… me siento feliz en clase y hablando con mis amistades… mas ahora que me graduo en junio del año que viene, siento que nunca perderemos contacto, comence una relacion ahorita en diciembre la cual me siento feliz gracias a dios… me gusta rezarle a dios me gusta hablar con el… pero lo que me hace triste hoy en dia es… la desarmonia en mi familia… las ipocrecias las distancias las yo soy mejor no tu no yo… las discusiones las injusticias… antes tenia un empleo… en el cual me sentia super feliz porq pasaba todo el dia sin estar en mi casa… y ahi fue donde conoci a mi amor actual… me despidieron… lamentablemente ahora me toca estar metida en mi casa… y veo dia a dia discusiones desagradables… un primo me desea mal… y yo cometi un error una vez le dije q era un ordinario y otras cosas ofensivas que no quisiera haber dicho porque yo no soy quien para juzgar … quiero aprender a tener mas humildad pero q no llegue a la humillacion… quiero tener mas paciencia…quiero tener mas comprension… por los demas mas no gafedad… quiero q mi orgullo sea mas dignidad que orgullo… quiero correguir muchos aspectos de mis actitudes que se que no hacen bien… quiero conseguir un nuevo empleo para estar en el e ir directo a la universidad de noche como antes… y regresar a mi casa de noche… para no ver discusiones ni diferencias en mi hogar… gracias de ante mano por los bellos consejos que recibire cuidense se les quiere… chau

    • ANONIMA AMIGA:

      Donde hay discordia y desunión no puede manifestarse Dios por supuesto porque él es amor, paz y armonía.

      La familia se dice es la institución más hermosa del mundo, y una base integradora y formadora de los más elevados valores. En un hogar el núcleo central es la pareja, pero la responsabilidad mayor de la unión integradora recae en la mujer, es la que une más a la familia, y pienso que lo que tú estás viviendo es muy triste al evidenciar los patrones de conducta que en tu hogar predominan y que te están afectando al grado de ya no querer ni estar en tu casa o estar lo menos posible.

      Siento que a donde tú vayas llevarás contigo esa gama de factores traumatizantes mi niña, no puedes disociar una cosa de la otra porque todos los ámbitos de tu vida reflejan lo que tú eres interiormente y lo que cargas dentro de ti.

      Entonces no es difícil asegurar que esos patrones de conducta se repitan cuando tengas tu propio hogar y tu propia familia si no los asimilas y los enfrentas hoy que los estás viviendo.

      Según como tú lo muestras, mi sugerencia más idónea sería una terapia familiar, pero en tales circunstancias que nos comentas, no creo que todos los miembros estuvieran disponibles y accesibles a aceptar un tratamiento psicológico, aunque existe la posibilidad de que si tú aceptaras tratarte por separado ante un profesional, tal vez tus actitudes frente a los demás serían de concordia familiar y ya no te afectaría lo que ellos hicieran o dijeran o dejaran de hacer o de decir y de paso hasta resultaras una buena influencia para que ellos tomen otra actitud hacia ti.

      Es fácil si lo haces fácil, ¿pero si lo haces difìcil? piensalo y reconsidera por favor esta posibilidad ¿quieres?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  16. Hola… :wink:

    Soy una chica que siempre quiere salirse con la suya, me gusta el sol, y principalmente no estar sola, estoy al final de la adolescencia y estudio medicina, últimamente me e dejado vencer y ya no soy la misma niña noria que antes era, pues en momentos no me esfuerzo y eso es lo que mas iras me da, soy muy sentimental, me guió por lo que siento, este bien o no, no mucha gente me comprende y dicen que soy creída y me hago la buena, :lol: no me lo creo soy… Según yo soy bonita, tengo un lindo rostro, no soy raquitica pero si tengo bubis y colita, y disimulo una peque panza que mi padre me dejo de herencia genetica.
    Tengo un espíritu de liderazgo y siempre me a gustado verme triunfadora, odio la derrota y cuando me dan ganas de llorar… sin importar quien este o donde, lloro y lloro, tengo un temperamento explosivo, pero al mismo tiempo soy dulce tierna y cariñosa con las personas que quiero, no soy rencorosa y perdono con facilidad
    En cuestión chicos no me ha ido muy bien que digamos últimamente mis relaciones sentimentales han terminado mal especialmente un del cual me enamore de un chico quien me destrozo totalmente le corazon actualmente estoy reenamblandolo, siempre e sido muy creyente de Dios y De la Viergencita, soy catolica y es mi orgullo serlo, en cuestion amistades me e dado con la piedra en la Boca muchas veces quiza xq confio en las personas y creo aunque hay gente buena en este mundo, tengo muchos conocidos porque soy muy amiguera pero me cuesta mantenerlos a mi lado xq a veces me gusta cambiar de espacio y no lo comprenden eso o peor aun a veces soy muy pero muy sincera y no mido las palabras que salen de mi boca…
    Quiero ser una profesional de éxito y quiero tener una familia a quien amar y cuidar, pero también quiero sentirme amada, deseada y comprendida…
    A veces desfallezco pero confio en Dios y se que el me da lo que necesito :roll:

    • Perfecto Eva querida, has hecho una remembranza muy completa de tus defectos y virtudes, tus sueños y tus quimeras, tus causas y tus efectos etc.

      Y mi niña creo que a estas alturas de tu vida, ya más o menos has podido evidenciar que no siempre se puede tener todo lo que queremos en la vida, y que las cosas que nos cuestan son las que más apreciamos, valoramos y cuidamos. Sin embargo, hay causas que no se pueden controlar porque ya están sujetas a otros factores como son las actitudes ajenas que vienen hacia tí.

      Me refiero enfáticamente a tu entorno social, a tus amigos que dices que no puedes conservar a tu lado, debido a tu sociabilidad con varios grupos a la vez. Aquí hay algo interesante que observar y analizar:

      Te gusta hacer amigos, ¿pero tus amigos se te van porque no los atiendes en exclusiva? ¿o porque los compartes con otros grupos de amigos que no son compatibles? o tal vez descuidas a ambos grupos porque prefieres tu propio espacio (como dices) te aislas de ellos y ¿dices que no lo entienden?

      Al respeto te diré algo mi niña: Una persona con espíritu de liderazgo, no atrae “seguidores” para que la sigan, ella dirige desde la perspectiva de sus seguidores precisamente para ser una buena líder y saberse triunfadora en el servicio a su prójimo, de lo contrario está fallando como lider y sus triunfos son aplazados hasta que aprenda a disfrutar su vida al servicio desinteresado de los demás. ¿no lo crees así?

      Te lo dejo de tarea mi niña querida para que lo evalúes concientemente y te des cuenta que en tus manos tienes un futuro de amor y gloria al consagrarte próximamente al servicio de la profesión más hermosa del mundo: La medicina. ¿Cuántas personas quisieran estar en tu lugar?
      pero eres tú quien lo está y eres una afortunada, vívelo, gózalo, es tuyo el triunfo, está en tus manos, no lo sueltes, no lo dejes ir y que mi Diosito te bendiga mucho y siempre.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. ANGELICA, 17 DIC/2008

    Hola soy una mujer que desea ser feliz y libre de problemas, me encanta mucho reir, bailar claro no soy muy buena en el baile, me gusta ir de compras pero lo que me gustaria cambiar es que muchas veces me siento sola, triste, que me alejo de mi familia, amigos, me encierro en mi cuarto a pensar y a estar sola mientras me invitan a salir a compartir en familia, amigos yo me niego y luego que todo pasa me veo sola vacia, ademas mis familiares me dicen que me estoy amargando la vida que voy a quedar sola tienen un concepto de mi que me entristece y reconosco que emparte es culpa mia quiero cambiar eso ayudame doral gracias. Quiero ser mas abierta, expresiva, que a las personas les agrade estar conmigo, quisiera tener un circulo de amigos con quien salir, conversar, quiero sentir que estoy viva y joven tengo 24 años, mi pareja hace un mes sefue sin decir palabras y no quiere saber de mi solo lo llame una sola ves para pedirle una explicacion y me colgo en realidad estoy desconcertada, solo me me propongo sacarlo de mi vida ya que me iluciono y me enamoro durante varios años y ese año 2009 nos casariamos y todo se vino abajo quiero cambiar mi estilo de vida y seguir adelante olvidanto todo lonegativo y malo todo. chao doral y espero turespuesta
    CONTESTAR ANGELICA

  18. Hola a todas, mi querida doral gracias. por el tema antes q nada . .
    Yo soy una persona, q se enoja muy pronto, me molesta la hipocresia, la arrogancia, y sobre todo q las personas se sientan superiores a las demas, creo y considero q todas tenemos algo q nos identifica y nadie pero nadie es menos q nadie . . mi sueño, mi ilusion es casarme y poder tener una familia, tengo un hijo soy madre soltera, no he podido encontrar el amor honesto y sincero, mi autoestima al igual q mi seguridas esta por los suelos, me gustaria mucho cambiar mi forma de ser, pues aunq tengo muchos amigos, y mi hijo q es lo primordial, me siento vacia por dentro . . me falta algo . . me gusta, bailar, escuchar, musica . . salir con los amigos, pero lo q mas me gustaria seria encontrar a una pereja estable . .lo q me gustaria cambiar de mi persona, es ser feliz y dejar las cosas malas q me agobian, a un lado, luchar para q las personas q estan junto a mi, puedan sentirse bien, pero lo principal poder sentirme bien yo, para poder estar bien . . Gracias doral, por permitirnos expresarnos de esta forma. . mil gracias!!! contigo y desde q entre a esta pagina, he comenzado a cambiar mi estilo de vida. Me falta mucho por luchar, pero algun dia sere diferente hasta lo q ahora eh sido . .

  19. Hola, soy una mujer muy soñadora, con muchos anhelos y metas en la vida, tengo 34 años estoy soltera, trato en la medida de lo posible ser optimista, alegre y amigable, sueño con que las cosas malas puedan cambiar, siempre tengo la esperanza que las cosas que no han salido como quiero un día puedan cambiar. Mis puntos malos es que soy muy romántica, sensible, confiada, enamorada, un poco insegura y cuando tengo un problema le doy mucha importancia, me duele mucho cuando las cosas no salen como quiero, sobre todo en lo concerciente a mis relaciones sentimentales. Creo que estoy acostumbrada a dar mucho y a veces no recibo de la misma forma y eso me frustra mucho, a veces mi felicidad depende mucho de lo que espero de las otras personas. No quiero sentirme así tan dependiente de los demás, quisiera poder tener la libertad de ser más feliz conmigo misma, ayudar más a las personas, aunque las cosas no sean como quiero, quiero encontrar a un buen hombre y compartir con él, quiero casarme, tener mi propia familia, pero a veces me aterro pensar que no podré tener este sueño, ya que por el momento no tengo pareja y siento como que el tiempo se pasa y no encuentro a nadie y la verdad no quiero quedarme sola, me encantan los niños y me gustaría tener uno pero no ser madre soltera, quiero una familia normal. Quiero compartir mi amistad con todos, me encan leer, viajar, platicar y gracias por este espacio que nos permite expresarnos, agradecería mucho sus comentarios. Felices fiestas, que Dios las y los bendiga a todos, con mucho cariño, besitos.

  20. Rocio de la Mañana

    :lol:
    A mi Dra.

    Quiero decirle que soy una persona muy exigente y perfeccionista que le gusta que las cosas se hagan como yo digo, soy leal con mis amistades y en el amor sufro mucho por no poder perdonar la infidelidad de mi esposo, y lo que mas me duele es que en el fondo yo lo amo.Soy alegre me gusta la musica y compartir con mi familia el mayor tiempo posible. Me gustaria mejorar mi relacion de pareja definirme que quiero y como lo voy a hacer estoy muy confundida con respecto a mis sentimientos, tengo muchos miedos y resentimientos guardados.
    Gracias por este lindo espacio.
    Con cariño,

  21. Hola!!
    Puse “Anónima” porque Doral nos dijo ehhh!!
    Bueno, ahi va……

    Querido/a “Psicólogo de plena confianza”:
    Soy muchas cosas!!!
    Soy; controversial, desconfiada, fumadora, idealista, consentida, consentidora, paciente, amorosa, paciente e impaciente, madre, hija, hermana, trabajadora, independiente.
    Soy una persona que quiere; amar sin temor, hablar sin mentir, conocer sin juzgar, que me conozcan sin juzgarme, dejar el pasado atras sin olvidarme, ya no lastimar, ya no ser lastimada.
    Lo hare dia a dia, paso a paso. Sin olvidarme de mis valores, de donde vengo y a donde voy.
    Que opinas Doc de Plena Confianza?

  22. :shock: Que facil..y que dificil!…Bueno soy optimsta, muy muy alegre(ejem: lei un comentario de mi amiga..y me rei a morir..caritas y caritas sin ella ponerlo!), ah amiga muy leal y muy intuitiva..demasiado para mi gusto, no entrego facilmente mi amistad, hummmm..o sea soy muy selectiva para considerar a alguien una amiga verdadera,soy amiguera pero ella son solo conocidas mas no amigas, ay Dios soy trapera..(trapera en mi pais se dice aquien le gusta los trapos..jajjaja o sea la ropa..etc etc)..aunque no paresca si soy muy ordenada..y cuando toco un tema con alguien me gusta ser directa y cuidado que no me mire a los ojos!que mania esa la mia..y guardo a veces una calma inusitada para algunos temas peliagudos.Suelo luchar fuerte por lo que deseo…y eso a veces no es tan tannn bueno..o sea me gusta hacerlo sola y luego cuento, debo aprender a pedir ayuda,soy de mente abierta..y como que eso no es facil de que lo acepten…o sea no suelo ver malo lo que la mayoria si..(aclarooo..que en ciertas cosas..no en TODO!),epaaaaaaaaa no soporto me presionen o que me quieran obligar lo que no quiero, se vuelve un tema grave eh si alguien trata de “encerrarme” o dominarme..ufffffff…no me es dificil llorar..abrazar, me gusta dar y recibir ternura..ah que lindo me parece esas cosas :smile:,aprendo…y no olvido eso…que cada dia se aprende..una simle mudanza hizo en mi un cambio no solo de casa tambien interior..parece que no tuviera nada qur ver..pero…ese cambio me hizo conocer mas a la gente..y reconsiderar mis prioridades…a valorar a quienes estan a mi lado..y tambien..que eso: POR DIOS TODOS LOS DIAS APRENDEMOS..NUNCA TERMINAMOS…en fin…ya paro aqui!
    DORAL: sinceramente me causa gracia escribir lo que escribi..mas te felicito eh, ahora esperemos que diras? :shock: ..jajjajjajajjajja…MUCHAS GRACIAS.
    Parisdenoche!!!!!! :arrow: :arrow: :cool: :wink: :roll:

  23. ¿Quien soy? Soy una mujer amable, trabajadora, alegre, sensible, responsable, honesta, soy amistosa, tengo buenas amigas de muchos años, soy una mujer con principios y valores, ética, tengo fe en Dios y la Virgencita, amo a mis padres, hermanos, hija, a pesar de haber vivido en un hogar alcohólico, tengo buenos padres y como hermanos somos muy unidos, me encanta el baile (dicen que soy buena para bailar jeje), pero…. Como todos no soy perfecta y debo reconocer mis defectos: Soy rencorosa, porque me acuerdo de todo el daño que me hicieron (mi esposo, alcohólico), soy impaciente, INDECISA, poco floja en mi casa, desordenada, intolerante, me enojo con facilidad, sin embargo estoy luchando contra este sentimiento para no hacer daño sobre todo con mi hija, me he vuelto desconfiada, siento miedo a entregar todo mi amor, por miedo al rechazo, soy impulsiva, cuando mi esposo se emborrachaba hacia “panchos” , me obsesionaba porque no llegaba, me preocupaba y eso hizo que surgiera de mi lo neurótico y una amargura que no podía controlar, por la frustración que sentía al no poder controlar a mi esposo, esta amargura me hacía estar de mal humor en cuanto llegaba a la casa, (aquí aplica eso, de ser candil de la calle, oscuridad en mi casa),

    ¿Qué quiero? Eliminar o disminuir mis defectos de carácter, resaltar y mejorar mis virtudes, ser más cariñosa con todos a mi alrededor, tener fé completa en Dios, sentirme plena y feliz, sin necesidad de tener a alguien a mi lado, si alguien más llegase, que bueno, si no, de todos modos sentirme una naranja completa, lo demás será añadidura, quisiera ser más ordenada en mi casa, no llegar a ser perfeccionista, pero si mejorar en ese aspecto, ser más generosa con la gente, quisiera perdonar de corazón y librarme de ataduras, quisiera tener el valor y coraje de sacar de una vez por todas a ese hombre que me hizo tanto daño y no permitirle volver, ya no sentir esa obsesión o apego hacia él, liberarme, alzar el vuelo, viajar, siempre ha sido mi sueño, quisiera divertirme y disfrutar, siento que no se divertirme, estoy en una fiesta y ya me quiero ir o salgo de la ciudad y ya quiero regresar, en verdad quiero disfrutar de todo lo que me regala mi Diosito, en general quisiera ser una mejor persona.. segura de sí misma, con autoestima y no dejar que me traten como alfombra…

    ¿Cómo le hago? Actualmente estoy en programa de autoayuda, para familiares y amigos de alcohólicos, lo cuál me está ayudando a vivir, a aprender a vivir…. Me encanta esta página, tambien me ayuda a lograrlo.

    Te quiero amiga Doral.

  24. Soy una mujer muy noble, sensible y neurotica :oops:
    Soy muy reservada y tambien desconfio, sin embargo cuando aprendo a conocer mejor a las personas que me rodean, pueden encontrar en mi a alguien en quien confiar,una amiga incondicional, tengo un alma bella y un corazón que ama demasiado, con una autoestima que tiene sus altibajos y que desea enormemente ser feliz!!
    Tengo miedo a no estar al lado de alguien, le temo a la soledad, y en este momento mi vida esta en una pendiente y no se a donde va!!
    Quiero no cargar más tristezas y dejar ir todo el dolor que una persona en particular me causo, para resurgir como el ave fenix de sus cenizas…
    Quiero olvidar lo malo y recordar sin dolor, tengo un corazón que me puede ayudar a ello, solo que aveces olvido como lograrlo!

  25. Hola…
    Quien realmente soy …???

    Una mujer q ha luchado tanto tanto por salir adelante y q lo he logrado …a pesar q un dia me qde enfrentando la vida..csada durante 8 años inmensamente feliz, realizada por tener una bebe y embarazada de 4 meses ,,,mi esposo una mañana me da un Beso me dice Cuidate y cuida mucho a mi Bebe Jamas he sido tan FELIZ …y JAMAS REGRESA..se MATO en un accidente auto…con apenas 26 años supe lo q era enfrentar la vida fue un shock impresionante en lo cual mis hijas fueron y han sido mi motor…esa experiencia tan dolorosa me enseño muchas cosas q realmente me sorprendieron como sali adelante y o me acobarde …trabajo lamentablemente ahora la situacion se pone mas dificil en realidad vas teniendo mas años y no quieren contratarte ..cuento con 36 años he pensado empezar un negocio pero algo me falta q no puedo hacerlo …no se q es..en mi trabajo tuve una entrevista con unos gtes. quienes por primera vez se me hicieron tan exigentes tan frios y tan calculadores ..q finalmente no me eligieron..eso me ha afectado tanto aunq no se lo yhe dicho a nadie por no ser criticada una vez mas …de no lograr lo q qria ..colocarme en una buena empresa ..me siento mal…por no poder lograrlo…pienso y pienso –Q me hace falta realmente…en cuanto amores nunca faltan ..te ven sola y ahis estan como moscas a la miel ….RONDANDOTE primero te ofresen todo el amor ..pero hasta ahorita no encuentro alguien q realmente quiera formalizarse contigo…solo sacar provecho…asi me siento ..asi como escribo …

    leo mucho los articulos de esta pagina a los cuales agradesco infinitamente…y este dia me siento asi por lo regular lucho dia a dia con mi semblante mi actitud siempre es alegre siempre lista para escuchar y ayudar a una amiga…pero a mi quien me ayuda=…

    Gracias por leer mi comentario…y quiza exista alguien q me entienda o se haya sentido como yo en estos momentos con ganas de tirar la toalla…y no tener fuerzas para seguir…

  26. Hola

    Soy una chica de 25 años ke kiere ser feliz pero con toda la extencion de la palabra ke keriere kisarse los rencores, la pereza, la tristeza y sobre todo el vacio ke siento en mi corazón, soy luchona me gusta superarme lo mas ke pueda auke hay veces ke la pereza o tristeza hace ke me flakee y haga a un lado mis metas. soy una persona ke no he tenido mucha suerte en el amor ya ke soy una persona muy celosa he insegura.

    Quiero aceptarme y tal y como soy sin tener ke compararme kon cada persona ke se pone en mi camino, kiero kitarme esta inseguridad ke tengo, kiero ver la vida diferente sin tanta negatividad sin tantos peros, aprovechar todo lo ke tengo a mi alrrededor ya ke siento ke no les doy el valor ke tienen, hacer las cosas sin ke me importe lo ke digan los demas. kiero llenar este vacio ke aveces siento en mi alma y ke no encuentro komo llenarlo.

    Komo lo hago para sentirme bien, hay dias es ke kiero cambiar pero despuess todo se biene abajo y vulevo a lo mismo.

    espero me puedas ayudar o almenos darme un consego.

    besos y abrazsos

  27. :cry: Me siento muy pero muy triste veo sufrir a mis hijos ya que el se fue casi dos meses de los cuales solo los VISTO EN 4 OPRTUNIDADES, y ha exigencias.
    hago hasta lo imposible para que se comunique con mis niños.
    Y cuando lo hace pienso que todo saldra bien y todo lo contrario la mayor viene diferente, siento que no me valora y que solo entiende y comprende a su papá y eso me duele nunca habia discutido conmigo pero paso esa barrera, sufri un accidente y él no se acerco para nada ni por sus hijos.
    A pesar de todo ella muestra mas apego por su Padre soy realista tiene que quererlo pero me duele que se me enfrente a mi, yo que la cuido, soporto tus mal humor, sus penas, solo le digo papá nunca te dejara de quere, no has perdido a tu papá, el 20 es cumpleaños de mi hija y solo dice no quiero nada porque mi papá no esta. y yo me preguntono yo no existo? no cuenta el amor que siento por ella? me duele en el alma,aveces se me escapa y reacciono mal delante de ella, le llamo la atención cuando no obedece sera por eso que se me pone atrevida pero cuando habla con el, se le siente feliz no le dice sus penas solo le da alegrias y eso me molesta mucho sera que estoy mal y necesito ayuda psicológica, para superar este rompimineto el no pasa nada solo esta pagando colegio, y si le hago jucio de alimentos me toca poco y yo trabajo y no gano muchoi dinero, ya no se que hacer.
    aveces quisiera que el no exista. En espera de sus consejos.

  28. SI, quiero verme con un psicologo, pero ahorita no tengo el dinero disponible… pero lo tengo pendiente… aunque cuando lo comente con una tia se hecho a reir,,, y se lo comente a mi mami y me dijo q ella era mi psicologa… pero no es lo mismo porque ella por mas que sea opinara de manera subjetiva hacia los demasn y yo necesito una persona que me de una opinion objetiva… y bueno amiga doral tienes razon cuando dices que uno ve lo que tenemos en nuestro interior…y estoy segura de que por eso no veo la discordia en otras partes porque me aferro mucho a Dios y siento que el esta en mi corazon… y bueno… en otras partes la verdad no se me presentan discusiones ni nada parecido… las personas me tratan como yo trato y yo trato con mucha atencion y amor… y a donde voy siempre dejo mi huella y mi corazon para que me recuerden siempre… porque como dice el dicho para recibir primero ay q dar… :)bueno amix cuidense besos

  29. Gracias Doral, pues claro recuerda q nosotras tambien estamos aqui para leerte y ayudarte en todo lo q podamos, un besote enormeee, y tambien te quiero por tener la gentileza de respondernos! :razz:

  30. HOLA ,, luna azul..
    que bien te expresas asi yo me sentia en un tiempo en el cual sientes que no tienes por que vivir sientes que estas sola que todos son felices con sus parejas, esposos, pero tienen algo y uno no tiene nada..

    te entiendo mas de lo que tu crees… ‘

    un saludo y espero te sientas mejor el dia de hoy..

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    Mi BELLA DORAL:
    Aunque me conoces por todo lo que hemos compartido, hay cosas que desconoces, cosas de las que nunca he hablado, así que allí te escribo mi carta, ¿la aceptas?

    Amanecer cautiva (Dulce)

  32. enamorada del amor

    Hola amiga cautiva del amor, sabes me intereso mucho leer tu cartita, porq me caes muy bien tus consejos me an servido mucho, y es bueno conoser un poco de tu vida.
    Sabes t me haces una mujer muy madura, y centrada,
    bueno primero te dire que yo soy una chica de 22 años soltera, y como tu tampoco tengo pareja bueno ya sabes algo de eso mi ex y su indiferencia y bla bla ya sabes el resto no jajajaja, pero aun asi me sorprendio q tengas 5 hijos y q seas una mujer de 4o y tantos pues tu forma de ser se me hace como de una chica de 22, q bueno q seas asi q tengas esa forma de ser y q las chcas se sientan identificadas contigo eso me paso ami.
    Por lo que cuntas en tu cartita eso de q te toco el titulo de generala, y t cuesta trabajo mostrar debilidad y mostrar dolor.Pienso q tal vez te hisiste asi por q desde muy chiquita tu te acostubraste hacer la fuerte el refujio de todos tus hermanos por eso kisas ahora t cuesta algo de trabajo darte chanse de ser debil.
    Pero sabes como me imagino que eres tal vez una mujer de apariencia fuerte pero por dentro hay una mujer de un gran corazon con una gran sensibilidad como tu dices de esas mujers q tal vez su seguridad y su fuerza q muestran te da algo de miedo hacercarte pero una vez haciendolo t das cuebta de q es una mujer tan frajil y muy carñosa, por q me imagino no se por q, q eres muy cariñosa q chido que seas bien feliz.
    Y sabes kiero aprender de ti eso que dijiste, botas los fantasmas del pasado y no permito q t persigan, que buena filosofia de vida. Aprendi algo de ti amiga espero`poder seguir viendote mas adelante por aki cuidate amiga.

  33. :oops: hola, soy una mujer de 28 años, mama soltera, pero gracias a Dios mi familia me apoyo en todo momento y estoy en casa de mi mama con mi bb.
    soy la menor de 18 hijos mi padre murio cuando yo tenia 8 años, pero mis hermanos siempre han estado a mi lado, mi relacion con mi mama mejoro despues de nacer mi bb, y con mis hermanas igual,
    hay veces que siento que no hago todo lo que deberia que estoy como que muy comoda, aca en casa,
    ya no trabajo fuera de casa sino estamos trabajando aca con mis hermanas(hacemos almuerzos)
    me meti a la U a estudiar derecho hace 5 años y luego la deje segui trabajando de asistente, luego e estudiado curso para profecional de spa y asi me la paso creo que me falta saber que onda conmigo,
    ya no estoy ni segura de que virtudes tengo y de verdad necesito ayuda!!! :cry:

  34. Hola!
    Mi problema es que soy una chica joven, tengo 18 años, y todavia no e besado a nadie, en si, yo no me veo tan fea, pero me faltan algun kilito de mas, 1.75kg y mido 1.64m, es salir de fiesta y algunos chicos me miran como si fuese imposible que yo alguna vez tenga novio. Esto me hace bajarme de moral, desconfio mas en mi, no me gusto, me hace estar peor con mis amigos. Aunque me arregle, que lo suelo hacer, me sigue pasando lo mismo, como mis amigas salen, se divierten, y los chicos se fijan en ellas, pero en mi no, yo soy como el patito feo que nadie quiere. Ya no se que hacer, he intentado adelgazar ya dos veces, pero me dan ataques de ansia y vuelvo a recaer cuando se menten conmigo.
    Gracias por escucharme

  35. Doral, le deseo que haya pasado una feliz y tranquila Navidad, me gusta mucho esta página, un día buscando sobre Amores Imposibles fue que la encontré.
    Le contaré que soy una chica muy obesa, feisima y hecho a perder todas mis oportunidades de romance y mis amistades.
    Soy debilucha de carácter y todos a mi alrededor ejercen cierto dominio sobre mi.
    Nunca termino mis proyectos.
    Nunca he conocido a un hombre que me ame de verdad y que me respete.
    He sido promiscua, siempre a la primera cita ya me iba a acostar con el chico. Pero ya no lo hecho más.
    Muchas veces pensé y hasta hice algunas cositas para abortar cuando creia estar embarazada, pero resulta que soy infértil, algo en mi salud no me permite quedar embarazada. Y me arrepiento mucho de esto, pero me siento culpable y a veces me dan ganas de ponerme a llorar, porque no me siento perdonada por Dios. Es una cadena que siempre arrastro de remordimientos.
    Soy una solterona infeliz.
    No tengo un trabajo bien remunerado.
    Le tengo mucho miedo a la muerte.

  36. Hola

    Para comenzar quiero decir que soy una persona muy responsable de mis actos, me exijo demasiado, trato de ser perfeccionista, aunque se que no existe la perfeccion humana…Soy sensible a las situaciones, obviamente ya no lloro como antes, soy mas fuerte, mas racional, ya no me enojo de todo, a veces me rio y trato de ver el lado positivo de las cosas por mas feas y problematicas que sean, siempre trato de encontrar una solucion a todo. Me considero una persona leal como esposa, como madre, como hija, como hermana, como amiga, trato de ser lo mas independiente posible, no tolero la gente que depende de otros, aunque se que aveces necesitan ayuda y tenemos que prestarla porque como dice mi abuela: mijita, mas son los dias de pedir que de prestar…Soy considerada con mis semejantes, trato de respetar a la gente siempre y cuando no me falten el respeto… soy callada, timida, muy perceptiva, utilizo mi silencio para receptar las emociones de las demas personas… Quisiera ser mas abierta, admito soy demasiado callada, esto me ha causado problemas con personas que no entienden la timidez en su extremo y yo se que todo extremo es malo, pero cuando tengo que ser arriesgada, me las juego todas, y se me va la timidez y me olvido hasta de que hay alguien superior a mi. Antes era generosa, ahora soy un poco egoista, antes no pensaba tanto en mi, ahora pienso mas en mi bienestar, eso creo que esta bien, porque si no nos amamos, nadie nos va a amar y valorar como merecemos, tengo ideales, soy una mujer muy entregada, siento que puedo ser capaz de hacer cualquier cosa, no tengo miedos sociales, si los tenia anteriormente pero eran problemas personales causados por agentes exteriores, el unico miedo que tengo a los animales es a las arañas, no a las pequeñas, a las otras horribles, y a los perros grandes, eso me abruma, de ahi a los perros pequeños, u otros animales me es indiferente…. AHORA tengo mas control sobre mi vida, se decir NO, cuando algo no me gusta, cuando no lo quiero hacer, cuando va en contra de mi voluntad y mi moral…Soy una mujer muy decidida, soy seria y si quisiera ser mas espontanea, mas liberal sin miedo al que sera o al porque o al esta mal… PORQUE AVECES LO QUE ESTA BIEN PARA UNO, PARA OTROS ESTA MAL

  37. hola soy una madre y esposa joven de 28 años hace 6 años q me case y mi vida ha cambiado mucho, pero sobre todo yo, estoy confundida entre lo q me hace feliz y lo correcto ya que mi matrimonio ha sido dificil, y yo me he ido aaapagando de poco en poco,hay dias enq me siento deprimida y no tengo ganas de nada y ahy dias q tomo fuerzas y sigo adelante, no se que hacer ,por donde comienzo a ordenar mi vida quiero volver a ser la misma de antes,espero me puedan ayudar,gracias.

  38. Buenas tardes, soy una mujer de 30 años, madre soltera mi hija tiene 4 años…
    a medida que pasa el tiempo me estoy dando cuenta lo descuidada que estoy, fisicamente y emocional.
    tienen toda la razon que no debemos recordar el pasado..lo que fue fue…esa parte es dificil de sacarla en nuestros pensamiento,.hace dos años aproximadamente mi ex nos dejo para hacerse responsable por una mujerjunto con su hija….
    es dificl decir que no me afecta…..en realidad me afecta muchisimo ya que no responde por la niña….
    mi dolor es muy grande saber por su nueva familia lo da todo y en especial por la niña uqe no es de el..
    se que debo asumir esto y olvidarlo….
    GRACIAS..
    JULIANA MONSALVE

Comenta, tu opinión también es valiosa: