Inicio > Sentimientos > Felicidad > La escalera de la felicidad
La escalera de la felicidad

La escalera de la felicidad

La escalera de la felicidad Conversando con una gran amiga, ayer me decía que ella ha llegado a considerar que lo único importante en esta vida es ser felices y dar felicidad “poco a poco” a los demás, pero… ¡A manos llenas!

Me llamó poderosamente la atención su frase que me puso a reflexionar: “Yo pienso que la felicidad sólo son pequeños trozos del tiempo que a veces nos alegran la vida; pero que alguien sea feliz las 24 horas del día, creo que no. No se qué opinas tú.”



 
 
 

¿La felicidad, fragmentos del tiempo?,La felicidad, ¿fragmentos del tiempo? ¡Vaya; qué chica tan linda y tan inteligente, a mí jamás se me hubiera ocurrido mostrarlo de esa manera, pero le encuentro una buena dosis de razón, y otra buena razón para dejarle aquí mi opinión al respecto.

Pienso que la vida misma está compuesta de momentos sí; pero para descubrir lo interesante que puede resultar encontrar y detectar lo dulce o amargo de esos momentos, o “trocitos de vida” (como mencionó mi amiga), se necesitaría colocarnos (imagina), primeramente al pié de una grande y empinada escalera, por donde día a día se van escalando peldaños. Algunas personas por cobardía o por miedo se quedan en los primeros escalones, otras a la mitad, otras valientes suben más alto, pero también hay quienes retrocen en vez de seguir subiendo, muy pocas son las que llegan a la meta.

Allá en la cima del cielo; (sigamos imaginando),Para alcanzar la felicidad... existen tres montañas que a través de nuestro equilibrio físico y psicológico, podemos alcanzar:

  1. La montaña del éxito,
  2. La montaña de la salud
  3. La montaña de la felicidad.

¿Pero cómo va a tener éxito quien no sabe ni siquiera lo que quiere?, tenemos que aprender a utilizar la herramienta maravillosa de la auto-crítica amigas queridas, teniendo momentos de introspección y disfrutar esos encuentros con nosotras mismas, obervarnos y vernos a sí mismas con franqueza, sinceridad y valor… ¡Tal cual somos!, sin compadecernos ni sentirnos las mártires. Ya sabemos que hemos sufrido, que nos han engañado, que nos han utilizado, que nos han maltratado eso es innegable, pero tambien saber reconocer en tiempo y forma, qué fue lo que dejamos de hacer para impedirlo en vez de dedicarnos a lamentarnos y tirarnos a matar en el charco de la autocompasión, culpando siempre a los demás de nuestras desgracias.

Obviamente y en tales circunstancias, la salud física y mental se atrofia con tantos sentimientos encontrados,La escalera de la felicidad amargas reacciones y resentimientos añejados por el dolor, la impotencia, la baja autoestima, el rencor, el odio, la pereza, la inestabilidad emocional y también la falta de voluntad abrazadita a la falta de amor y fe.  El dolor es inevitable dicen, pero el sufrimiento sí se puede evitar, pero al parecer no nos interesa evitarlo y preferimos disfrutarlo masoquistamente… ¡Eso es un crimen moral!

Y la verdad de todo esto amigas queridas, es que para subir peldaños en esa empinada escalera que es la vida, sólo se necesita de tres elementos esenciales que voy a convertirlos en preguntas que quiero que se hagan a ustedes mismas: ¿De dónde vengo? ¿Qué estoy haciendo aquí? y, ¿Hacia dónde quiero dirigirme o hacia dónde voy?

Quizá vengas de un hogar humilde o naciste en un cojín de plumas de ganzo, no importa, son dos extremos que se tocan, y ni la pobreza ni la riqueza son condicionantes o impedimentos para llegar a la cima de la montaña. El pobre se queja de que no tiene dinero y el rico se queja, porque piensa que le van a robar su dinero y ninguno de los dos se decide a ser feliz con lo que tiene, ni se conforma con lo que es y ha hecho de su vida, y tú… seas rica o pobre ¿Qué importa? ¡Tú puedes dejar de sufrir soltando y dejando ir a la paranoia del poder y subir tu montaña!

El secreto está en ir mejorando paulatinamente todas las características físicas y psicológicas, equilibrar nuestra forma de sentir y de actuar para ir poniéndole sabor al caldo (como decía mi abuela), ubicar nuestra posición o estatus en el seno familiar, laboral, social, académico y hasta sentimental, e intentar momento a momento (si es posible), seguir escalando peldaños hacia la cima de la autorealización.

Atrevámonos pues a hacernos el mejor regalo esta navidad del 2008, y soltemos las culpas, las soledades y las penas, dejémoslas ir y subamos peldaños sin que nada ni nadie nos detenga, los deberes existen es verdad, pero también existen los derechos y quien cumple con sus deberes, tiene derecho a exigirse sus propios derechos ¿quién dijo, o dónde está escrito que esté prohibido?

¡Cuánta razón tiene mi amiga! “La felicidad es un estado, así como es la pena, y tales cosas no son siempre iguales cada día” ¿no crees Doral? ¡Por supuesto que lo creo y lo garantizo, la felicidad es un estado mental, y tú decides si la quieres o no. La felicidad como tal, no existe… ¡se forja!… ¡Se vive en el proceso y se disfruta en el camino!

¿Ustedes qué opinan mujeres amigas?

Saludos muy afectuosos
con mi respeto y cariño siempre.
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

28 Comentarios

  1. hola amigas!! que buen articulo, como siempre..ustedes llegando al corazon de cada uno de nosotras y de veras estoy de acuerdo; la felicidad esta en el corazon de cada uno y en lo que cada uno quiera construir para su futuro,por eso amiga animate y regalate lo mejor, lo mereces!! aaahhh…alcanza la felicidad :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MARIPOSA SOÑADORA, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a nuestra casita virtual y a tan hermoso articulo que nos ha traído nuestra bella Doral, al que has tenido una oportuna llegada para abrir las puertas para darle paso a nuestras amigas, por lo que re damos las gracias.
      Así es mi querida amiga, la felicidad esta en el corazón de cada una de nosotras, muchas veces he pensado que debemos vivir cada día con sus muchos encantos y acontecimientos que hacen una vida, si miramos al futuro con optimismo y entusiasmo, el mañana se nos presenta con oportunidades renovadas.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas mis queridas amigas, estoy aqui de nuevo luego de pasar un tiempo fuera de anotaciones pero presente en sus casos..

    Solo quiero desearles tanta felicidad en este nuevo año venidero, yo solo me despido de esas buenas epocas que vivi dia a dia junto a las personas que me quieren, me quisieron o tan solo hicieron el intento de hacerlo.. Yo no podre seguir aqui como antes ya que recurri a este portal por un gran dolor amoroso, no lo he podido superar pero trato d no demostrarlo, las quiero demasiado y les deseo el mayor de los Triunfos.. tambien les agradezco todos esos consejos que me dieron en el transcurso del año. Muchos Besos y Abrazos a todas :) las quiere
    Dayling

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      DAYLING, AMIGA:
      Siempre se ha dicho mi amiga que retener nuestras emociones , demostrar lo que no se siente, no nos ayuda a cicatrizar.
      Es lamentable que aun no puedas superar el dolor pasado, aunque no creo que este demás recordarte mi amiga, que si nosotros no ponemos todo de nuestra parte, cualquier ayuda, sugerencia o ayuda que te pueda llegar, no es nada comparada con tu propia fuerza y voluntad.
      No es saludable cuando nos convertimos en nuestra propia victima, porque siempre estaremos lamentándonos por lo que no pudo ser, pienso que si llevamos la vista mas allá de todo cuanto nos haya podido lastimar, nos damos cuenta cuan amplio es el mundo y cuantas oportunidades nos ofrece, muchas veces la solución la tenemos al alcance de nuestras manos, pero ocupamos nuestras manos para acunar nuestras tristezas y eso nos impide abrirlas para llenarlas de felicidad y satisfacción.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tus deseos y te los regresamos en partida doble, sabes que en esta tu casita tienes un lugar, las puertas estarán siempre abiertas para cuando quieres o necesites regresar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estimada Doral, tienes razón al decir que la felicidad no son trocitos de la vida, sino que se forja en el camino, admiro a la persona que dice que es feliz las veinticuatro horas! yo lo soy! me preguntan que me hace vivir tan feliz, estando sola, lejos de mis hijos, con mis padres, hermanos y amigos fallecidos, les respondo: lo mas importante: mantener una actitud positiva, optimista , vivir agradecidas de Dios y su universo, de la familia, las amistades, de nuestra madre tierra con la fe cancelando la duda de que aqui estamos de paso que nos espera otra vida mas plena y feliz que ésta! ser felices no lo cuento como tener dinero a montones, ni bienes materiales, aunque son tambien importantes pero no prioritarios, nada tan imortante como contar con los valores humanos y por las personas bellas espiritualmente que somos.
    Navidad y feliz Año Nuevo!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROSSY, BUENOS DIAS:
      Lamentablemente amiga, no existe aun una varita mágica para hacer eternos los trocitos de felicidad que llegan a nuestra vida, en lo personal, no me puedo imaginar la vida lejos de mis hijos, en hermoso tener una mente positiva, pero es importante también que nos guste o no, aceptar que no existe aun una persona que pueda ser feliz las 24 horas del día, no darle paso a nuestras memorias, seria tanto como querer borrar nuestra vida con sus altos y sus bajos.

      Y si mi amiga, la felicidad se forja en el camino con nuestros triunfos y fracasos, con nuestras tristezas y alegrías, por que cada acontecimiento trae consigo alegrías y tristezas depende de la situación.
      Dios ha de querer que la “felicidad” de la que ahora gozas las 24 horas, se te haga eterna, como siempre no te olvides de mantener una mente abierta, para recibir con serenidad los momentos oscuros que nunca faltan.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que tema tan bueno Doral,creo que la felicidad al igual que el amor es una ilusion del alma,que asi como viene se va,y por eso hay que vivir y disfrutarla intensamente cuando la percibimos,por que luego en cualquier momento se ira y entonces nuevamente iremos en busca de ella,la felicidad es algo asi como una esencia màgica que todo ser humano necesitamos para vivir para seguir adelante cada dìa,para disfrutar de la vida y de todo lo que nos rodea,creo que cuando no hay felicidad en nuestro ser todo es mas dificil para nosotros,asì que tratemos de que esta ilusiòn de la felicidad este presente encada momento de nuestra vida y asi en nuestro corazòn siempre habra un arcoris de amor el cual podremos compartir con los demas y asi hacernos aun mas felices a nosotras mismas :wink:Doral y Shoshan que tenga una dulce navidad llena de muchaa salud y muchoo amor para que sigan compartiendo con nosotras aqui,que Dios las bendiga,les mando un caluroso abrazo desde mi amada Costa RICA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANA PATRICIA:
      Nos dices muchas verdades mi reina, pero hay que aceptar que muchas cosas que tenemos, damos por sentado que siempre las vamos a tener, por ejemplo, nos casamos llenas de felicidad e ilusiones, no pensamos por un momento que esa felicidad puede ser pasajera, creo que lo mejor de todo, es sentirnos satisfechas con nuestros logros, tratar de enmendar errores y no cometerlos de nuevo, pero mas que todo, cuidar de nuestros actos, tratando siempre de ser mejores personas, pensando siempre en los que amamos y que nos aman, porque si ellos son felices nosotros lo seremos también, y estaremos preparados para los acontecimientos tristes, que lamentablemente nos llegan en los momentos menos esperados.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Bertha Olmedo Ordóñez

    Hola preciosas princesas de Dios

    Quiero compartirles acerca de este tema, miren la felicidad en si son trozos de algo que te hace sentir bien.Por ejemplo eres feliz pensando que alguien te ama, hasta que ese alguien se esfuma de tu vida y te sientes de la vil tristeza, o tienes un carro precioso, y tus amigas y vecinas te dicen woo, yo, ni con todo el salario de un año, compraría cosa semejante, hasta que te das cuenta que si es útil tu carrito, pero que de plano, no te hace tan feliz ¿Sabes? existe una gran diferencia entre la felicidad y el gozo, deja, te exlico. la felicidad es momentanéa y el gozo es para siempre, la felicidad se esfuma, se va después de un tiempo, siempre es momentanea, el gozo no, ese se queda, sin importar quien eres ni como eres.la felicidad te la da el mundo, el gozo te lo regala JESUCRISTO.Solo por que te ama así de simple, solo debes creerle a Él.Así que la próxima vez que veas que lo que te hizo feliz un día se esfumó,Pídele a Cristo que te dé, de su gozo y sabras lo que verdaderamente es vivir, por que Él dice en su Palabra: Yo soy el camino, la verdad y la vida.¿Lo crees? pruebálo y vivelo.No hay probñema con que sepas mi correo berorol@hotmail.com

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BERTHA ORDÓÑEZ:
      Se graden tus explicaciones acerca de la felicidad, muy interesantes por cierto, sobre todo lo que explicas acerca de la deferencia del gozo y la felicidad, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, aunque debemos aceptar que el gozo se tambalea cuando vamos por altas y bajas en la vida, también debemos aceptar mi linda, por muy duro que sea, cuando le pedimos a cristo que nos de ese gozo que necesitamos, debemos trabajar física o mentalmente para conseguirlo, pienso que le pedimos a DIOS, el nos da los medios, nosotros debemos explotarlos.
      Conocí a una señora que le pedía a Dios que le diera ese gozo, y se quejaba diariamente que Dios la tenia olvidad porque nunca tenia para sus necesidades, cuando le pedían que hiciera algún trabajo simple, decía que tenia que ir a orar, porque Dios le tenia algo preparado, que si trabajaba no estaría lista para recibir la señal.
      Quiero decirte con esto mi amiga, que es hermoso tener a Dios Jehová en el corazón y en la vida, no podemos dejarle todo el trabajo a Dios y sentarnos a esperar los resultados.
      Es solo mi opinión, no sin antes aclararte que creo firmemente en Dios Jehová y en sus milagros.
      Se agradece en todo lo que vale tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. He aprendido que cuando, no se puede hacer nada acerca de una situacion, si se puede hacer mucho acerca de nuestra actitud ante semejante situacion.No se puede detener el tiempo, pero si se puede detener los pensamientos negativos, nunca es demasiado tarde para sonar, aprender o cambiar.Toda persona es importante, nadie puede brindarle a ese padre o madre, a ese marido o esposa, a ese hermano o hermana, la misma felicidad y placer que trae el querer a alguien por ser quien es. Cada cual es unico y especial y le presta una contribucion especifica a la humanidad.No es deshonroso fracasar, lo vergonzoso esta en negarse e intentar.No importa cuan ocupado pueda uno estar, siempre hay tiempo para encontrarse en dos posibles estados de animo: feliz o desgraciado, toda actividad comun y corriente de la vida tiene cierto encanto. Lei acerca de un escritor, que decia que trato de encontrar la felicidad en el conocimiento y solo hallo desilusion, busco la felicidad viajando y apenas encontro cansancio, en el dinero solo encontro discordia y preocupacion…etc…etc.Dicen que la vida es como un beso: para sacarle gusto hay que darsela a alguien!cada cual puede obtener de la vida lo que quiera, siempre y cuando ayude a los demas a conseguir lo que ellos quieren.A mi me ha resultado ayudar a otras personas a resolver sus problemas, el mio tambien ha quedado resuelto por anadidura.Podemos elegir la felicidad en lugar de la tristeza, el optimismo en lugar del pesimismo, la victoria en lugar de la derrota.Hay que desafiar las circunstancias adversas, hay que saber ponerse de pie cada vez que nos tropezamos y nos caemos.Soy una persona que siempre le saco provecho del fracaso, recordando que de cada fracaso se construye un peldano en la escalera de la felicidad. Gracias, querida Doral, por hacernos reflexionar,para llegar a esa montana creo yo que se necesita tener un reto permanente, claridad en lo que se desea, control de si mismos, actitud optimista, superacion de obstaculos, manejo de tiempo, manejo del estres, autoestimulo, disciplina, confianza en si mismo, y mucho mas. El factor importante y decisivo en la vida no es lo que nos pueda ocurrir, sino la “actitud” que asumamos ante lo que nos ocurra. Un abrazo, para Ti, Doral que siempre nos deleitas con tus preciosos articulos.`

    • BUENOS DIAS MI LINDA SUSANA AMIGA:

      Es verdad querida, no siempre en la vida tenemos los que quisiéramos tener, ni pasa a veces lo que quisiéramos que pasara, pero sí podemos hacer que las cosas sucedan la mayoría de las ocasiones porque más que nada allí hay un espacio no tanto para dejarle todo a la mano del destino sino para echar mano de nuestra aptitud y tambien de nuestra actitud como bien lo has dicho.

      Pero es importante tambien señalar que no conocemos otra forma de vivir, más que esperar a que las cosas nos sucedan para tomar una actitud ante ellas y desafortunadamente no siempre es la más positiva, entonces ese fenómeno se va haciendo costumbre, hábito y vicio que se fortalece día a día y para erradicarlo se necesita una buena dosis de paciencia, de voluntad y de fe cuando se quiere modificar la actitud, y cuando muere un defecto se puede rescartar una hermosa virtud.

      Pero voy más allá de todo esto y es importante tambien señalar que las actitudes están tragadas por los defectos de tipo psicológico o lo que comùnmente conocemos como EGO, pero pluralizado, cada actitud del yo, ello y alter o superyo actúan de acuerdo a su conveniencia, y cada uno tiene un mal secretario que percibe como le conviene, encerrando o tragándose la conciencia.

      Entonces despertar conciencia nos convierte en bellas de genio, de la peripecia, de la astusia y de la inteligencia para saber sobar la lámpara del divino y que emerja del alma inmortal la voluntad para sostener buenas actitudes positivas y rescatar la esencia embotellada de nuestros errores.

      Esto requiere una disciplina esotérica y continuidad de propósitos, de lo contrario, seguiremos siendo víctimas de las circunstancias, a menos que nos decidamos a cambiarlas.

      Podría extenderme mucho más Susana querida con los lindísimos e interesantes tópicos que manejas en tus comentarios para responder al tema, pero aquí sólo estoy sinterizando por razones obvias, o parecerá otro artículo completo, jajaja.

      Gracias hermanita bella por darme la oportunidad de responderte como a mi me gusta hacerlo y como tú lo mereces.

      TQM y que tengas una bellísima navidad en compañía de todos tus seres queridos.

      Doral.

      • Gracias, cielo por todas las respuestas que me has dado en todos los comentarios. Me haces pensar, reflexionar y meditar. Siempre leo con mucha atencion, lo que me respondes y aprendo un monton!!!!. Tambien, te deseo una muy feliz Navidad, yo estare trabajando, pero bueno, la disfrutare a mi manera,te aprecio, mucho querida Doral,ya veo que tu tienes el secreto de la felicidad, y un millon de gracias!!!!, por compartirla. Un abrazo, corazon y me encanta el entusiasmo y el positivismo, que pones de manifiesto en tus articulos. Recibe un efusivo abrazo, y todo mi carino.

  7. Es imposible ser feliz 24 horas, incluso cambiando nuestra forma de pensar y centrandonos en el positivismo, en las cosas positivas que necesitamos y que deseamos resulta prácticamente imposible obtener una felicidad absoluta.

    • PARA USTED SEGUROS DEL HOGAR:

      En realidad de verdad y en honor a ella, hemos de consignar supremamente que SI SE PUEDE ser feliz las 24 hras. del día si se despierta la conciencia, eso concierne ya a disciplinas esotéricas mucho muy elevadas (son misterios mayores), y a conocimientos profundos sobre iluminación y cosas que ni en sueños podríamos imaginar.

      Es obvio que para el pobre humanoide de conceptos reducidos eso es un mito o una falacia, pero no para aquellos guerreros revolucionarios que se deciden por la vía directa y no duermen cuando montan guardia ni pierden su tiempo en nimiedades y trivialidades de este mundo de sueños y quimeras.

      Si le preguntaran por ejemplo a alguien cualquiera, ¿qué es la verdad? ¿o qué es ser absoluto? tal vez no sabría qué responder y si bien le fuera respondería que es ser abstracto pero ni una cosa es ni tiene nada que ver con la otra y sin embargo ambas son rarezas dignas de someterlas a una rigurosa investigación en los laboratorios del universo interior profundo que cada uno de nosotros poseemos, lo creamos o nó.

      Pero de esto ya hablaremos en ocasión porque es causa para toda otra conferencia completa ¿os parece?

      Agradecida de vuestra participación amable, me es grato enviarle un cordial saludo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. Hola mis lindas amigas. De donde vengo? vengo de un hogar humilde y de muchos sufrimientos y luego caí en las manos de un hombre machista que solo me dio mas sufrimientos.
    Estoy ahora luchando por mis hijos para que ellos sean felices por supuesto ser feliz yo.
    Me siento como una flor que nacio en el desierto por que a pesar de todos los inconvenientes hoy día me siento realizada y tengo en mi meta ser feliz porque la felicidad esta dentro de uno mismo. Se es feliz con las pequeñas cosas que estan a nuestro alrededor, se es feliz disfrutando las cosas que un día quisiste tener y hoy tienes, se es feliz viendo los triunfos de tus hijos, ver un lindo amanecer y dar gracias a Dios por que aun te tiene con vida , se es feliz disfrutando de un atardecer, son tantas cosas por las que me siento feliz.Y soy feliz por que asi lo he decidido.
    Y con esto no quiero decir que no tengo problemas, de vez en cuando hay uno por ahi pero siempre trato de ser positiva y decir ya pasara y pasa. La vida es una y hay que disfrutarla no sabes si mañana estaras aquí.
    A todas mis amigas les deseo muchas bendiciones y Feliz Navidad. besos

    • MI CHINITA TAN QUERIDA:

      Ay amiga linda, al leerte sentí tanta ternura, dices que te sientes como una flor que nació en el desierto, y también los cactus son hermosos sin mucha atención, sin mucha agua ni cariño, así siento tu hermoso corazón mi bella amiga.

      ¿Pero sabes qué? con tanto dolor y tanto sufrimiento has templado tanto tu carácter que… ¿qué clase de sentimiento pudiera sucederte que no conozcas ya?

      Animo corazona de luz, entre más fuerte sea la lumbre, es más grande el soporte del metal cuando es probado. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias mi querida amiga Doral es cierto cuando se sufre se disfruta mas de lo que se tiene. Soy muy feliz, la felicidad se me sale por los poros y no permitire que nadie empañe mi felicidad. Gracias Doral por tus lindos consejos y te deseo muchas bendiciones para estas navidades. Te quiero mucho.

  9. Hola Amigas

    Muy lindo articulo Bella y muy Querida Doral …

    Y a Ti un GRAN ABRAZO querida Moderadora Amanecer Cautiva pues te veo a ti contestando asi que aqui van para ti mi comentario en es este hermoso articulo que escribio la Hermosa Moderadora Doral ..

    Pues yo creo que nosotros somos responsables de nuestra felicidad si nos victimisamos pues solo lloraremos y todo sera triste porque nosotros queremos ver asi ….

    Y si lograramos ver solo el lado hermoso de la vida seria muy diferente , con eso no estoy diciendo que no existe sufrimientos algunos claro que siii y muchos …

    Pero lo importante es no dejar vencer ni muchos menos ser esclavos del pesimismo, veamos la vida como algo bello y los sufrimientos como experiencias que nos hacen crecer , caminemos de frente sin mirar atras la vida siempre va ser y es como lo veamos con pesimismo o con optimismo ….

    Como siempre les deseo lo mejor del mundo mis saludos y abrazos para todas y una muy para Ti Amanecer Cautiva gracias Amiga por estar siempre y en todas partes siendo tu tema o no petro siempre estas adonde te necesitamos un abrazote Amiga :lol:

    • HOLA MI CORAZONA BELLA KIWIS:

      Así es mamaíta querida, ayer le comentaba a Dulce que posiblemente estaría con problemas de internet, ya que tengo racionado el servicio y sólo puedo hacer uso por horas y a velocidad de tortuga o de pantera rosa, jajaja igual gracias a Dios que no me lo han cortado y prefiero la reducción a quedarme sin servicio, pues peor es nada, y ante la inestabilidad esta, pues le pedí de favor a Dulce que fuera avanzando en las respuesta por si yo no podía entrar, no podemos darnos el lujo de retrazarnos y menos en estas fechas que todas estamos en casita ya la mayoría gozando de unas merecidas vacaciones decembrinas ¿verdad?

      Esa es la razón por la que encontraste a mi bella Amanecer contestando mi tema reinita, así que yo confío plenamente en ella y me quedo tranquila cuando sé que ella está respondiendo cuando yo no puedo hacerlo o Shos. Como ves, seguimos siendo las tres mosqueteras y nos coordinamos maravillosamente bien para abastecer la mayor parte del trabajo. Así que acá nos tienes mi Shulita enviándote muchos saludos y enormes deseos de paz, de amor y prosperidad en esta navidad y muchos éxitos para el año venidero.

      Te abrazo fuerte en mi corazón mi niña.

      ¡Feliz navidad!

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      No había tenido la oportunidad para saludarte a tu regreso después de una corta ausencia, pero creo que de sobra sabes el gusto que nos da tenerte siempre en esta tu casita.
      Gracias mi niña por ese abrazo totote, en tal como te dice nuestra bella Doral, a quien dicho sea de paso le agradezco su confianza, siempre estamos pendientes de ustedes y tratamos de organizarnos, o sea, si una de las tres tenemos algún tipo de dificultad, las otras dos venimos en auxilio, como podrás ver mi reina nos organizamos, pero siempre al pie del cañón, lo importante es estar unidas y con ustedes, ¿te parece mi corazón?
      Gracias mi reina por estar de regreso con nosotras, la verdad es que se te extraña en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. la felicidad es un estado mental, y tú decides si la quieres o no. La felicidad como tal, no existe… ¡se forja!… ¡Se vive en el proceso y se disfruta en el camino!
    ..Todo es importante de lo que he leìdo, pero tome estas paabras que me llamaron màs la atenciòn querida Doral y Amanecer. Estoy de acuerdo en que la Felicidad no existe, uno la tiene si la busca y si mentalmente se siente felìz, yo siempre lo he dicho y ahora lo confirmo, es uno que si quieres sentirse bien o feliz lo somos mentalmente atraemos a esa Felicidad, y son momentos simplemente que en cualquier momento terminan porque otras cosas entran en ese camino, como dicen “no todo es color de rosa”…lo podemos tener todo, material y espiritualmente pero nunca totalmente somos felices siempre hay un altibajo o un detalle que no nos permite serlo, es màs no todo en esta vida es perfecto y asi es el ser humano, siempre intento vivir esos momentos donde me siento bien, donde sonrio, olvido los problemas, tristezas..le doy mucho valor a esos pequeños detalles, a ese tiempo que Dios me da para saborear la felicidad sea en cualquier ambito en mi vida que la observo subiendo escalones porque nunca lo sere para siempre. Me gusto mucho la reflexiòn y este tema es para extenderse..Gracias y estare atenta a sus oopiniones besos y bendiciones!!

  11. Hola queridas amigas:

    Que razon tienen, la felicidad es un estado mental, yo siempre culpaba a mi esposo de mi infelicidad, antes claro, :oops: pero como decian en temas anteriores que hay que tomar el control de nuestra vida, he decidido tomar las riendas de mi vida y no culpar a nadie de mis frustraciones e infelicidad,
    y sobre todo estoy tratando de disfrutar y vivir con lo que tengo y lo que soy, aveces es dificil pero estoy haciendo lo posible, por ser feliz, dejando de lado todas las cosas que siento que me amargan por un instante la existencia, pues la vida es corta y hay que disfrutarla, :wink: pues nada mas me queda desearles felices fiestas y que Dios las bendiga

  12. Asi es Doral como tu lo dices la felicidad se construyen con esfuerzo y con mucha dedicación ,la felicidad es lo mas bonito q hay en nuestras vidas nosotros podemos alcanzar la felicidad con optimismo :wink: mmuackk

  13. hola a todas, es la primera ves que comparto con todas ustedes, me gustaria poder contactarme a traves del msn, :mrgreen: brenda_wera87@hotmail.com. encontre el mejor sitio,como de verdad me han ayudado sus articulos, estoy muy contenta, me han sacado del hueco oscuro y sin fondo que pense que jamas podria salir, cuando senti que el me¿undo se me derrumbo,todas estas bellas historias me han ayudado, sus experiencias y las ganas de salir adelante, por mi hujo y por su puesto por mi, lo unico que quiero es llegar a ser feliz,se que algun dia lo sere, se que puedo contar conustedes, :oops: :razz:les agradezco sus comentarios,

  14. Hola.
    Este artículo me ha gustado mucho. Es algo tan cierto.
    Que había escuchado ya con anterioridad. La felicidad es algo que se obtiene, del deseo de tenerla.
    Gracias por compartir con nosotras estas bellas palabras ^^

  15. :neutral: holas a todas saben? me encanta este sitio y lo que les puedo decir que la felicidad todos siempre la buscamos fuera en las cosas materiales en las personas etc y no nos damos cuenta que esta dentro de nosotras que cada una de nosotras es kien la forja dia a dia en cada momento de nuestra vida,pero lo cierto es lo que lei antes en uno de los coemntarios q habian escrito nadie esta conforme con lo tiene y es eso lo que no nos deja ser felices seamos felicies con lo q somos lo que nos hemos forjado y con nosotras mismas.les envio un abrazo fraternal y en estas fiestas reflexionemos de lo que keremos.bye.

  16. :neutral: HOLAAAAAAAA
    ME ENCANTA ESTA PAGINA SABEN MUJERES ,NO ES FACIL ENCONTRAR A GENTE QUE TE DE ALEGRIA DIA A DIA LA MAYORIA ESTA OCUPADAS EN SUUS COSAS PERO MIENTRAS RESPIRAS SIENTAS PAZ A DIOS EN TI,, DENTRO DE TI SABRAS LO QUE ES SER FELIZ, TENERLA POR MOMENTOS ESO SI ES FELICIDAD…SONREIR, MA SS NO HERIR, MAS QUE NADIE S E APROVEHCE DE TU NOBLEZA PARA LUEGO PISOTEARLA NO JAMAS ESO NO ES FELICIDAD, EN LA FAMILIA, EN TU VIDA, EN TU SENTIR,.. A SI QUE YA SABES DA LO MEJOR D E TI AUN A SI NO TE RESPONDA DE LA MISMA MANER A SE NOBLE SE, SABIO,, PERO JAMAS PERMITAS NADA QUE TE ARRANQUE LA PAZ DE TU MENTE, CUERPO, CORAZON….. CHAO NOS ESTAMOS VIENDO,,,,,, AMIX

    CHARITO

Comenta, tu opinión también es valiosa: