Inicio > Autoayuda > Limitando a los miedos y al silencio
Limitando a los miedos y al silencio

Limitando a los miedos y al silencio

Limitando a los miedos y al silencio Artículo de Tatiana I Lamas.
Hay veces que callamos porque pensamos que podemos herir a alguien, en otras porque creemos que como dice el dicho: “calladitos nos vemos más bonitos”… ¿pero qué pasa cuando callamos porque creemos firmemente que los demás no deben saber cómo somos en realidad o lo que sentimos?
Alguien dijo una vez…

…tengo miedo a no saber hacer bien las cosas, a decir lo que realmente pienso…

…Miedo de equivocare. Miedo de envejecer y verme rodeada de responsabilidades. Miedo de conocerme a mí misma (porque puede que hayan cosas en mí que no me gusten). Miedo a dejar de ser como soy. Miedo a perder la esperanza, miedo a no saber ser feliz. Tengo miedo de arrepentirme de algo que no hice,  miedo de reconocer que quiero hacerlo. Miedo a la incertidumbre y a saber que quizás no pueda ser. Miedo a perder la única oportunidad de estar a tu lado. Miedo a enamorarme más de ti (aunque quizás ya lo esté). Miedo de encontrarte solamente en mis sueños… Tengo miedo a ser yo.

Siempre he pensado que lo sueños no se hacen realidad, sino que despertamos primero para luego realizaros. Es obvio que una vida sin sueños es una vida vacía, pero… ¿no sería más insípida si sólo soñáramos con alcanzar algo?

Peor aún sería si pasáramos toda una vida pisando nuestros propios sueños, tratando de ser otra persona (que en realidad no somos).

¿A quién engañamos?
¿No te has puesto a pensar que los que nos rodean en la mayoría de los casos tienden a seguir nuestro juego de la mentira; porque simplemente les conviene de una forma u otra?

Por un lado puedes percatarte que la sociedad tiende a señalar con un dedo a las minorías y por otro lado a todos los que nos rodean les es beneficioso que estemos enfrascados en nuestros miedos para que así no tengamos tiempo de mirar o descubrir a qué le temen ellos, dado que el miedo se ha hecho parte de este mundo.

¿No es mediante del miedo mismo que se logran dominar a las grandes muchedumbres?
Tendríamos que remontarnos a la historia y veríamos como los dominios políticos unido a la religión han logrado hacer del miedo su arma mas poderosa.

Soy de opinar que incurrir en el pecado del silencio, cuando se debiera dar libertad a la expresión del alma, hace cómplices y cobardes a los seres humanos.

¿No has escuchado decir que las mentiras más crueles son dichas en silencio?

Callar lo que sentimos no es la solución y nunca lo será. Mucho menos el reprimir quienes somos en verdad.

Pitágoras dijo: …si se os pregunta ¿qué es el silencio? responded: “la primera piedra del templo de la filosofía”

Pero… ¿quien vive la vida filosóficamente?

Categóricamente la vida se vive y nadie escoge la vida que le toca vivir. Cambiar algunas cosas a nuestro favor es posible (claro está, si luchamos por las mismas). Pero todos nacimos con una misma misión, “vivir la hermosa vida” que por dura que nos toque en alguno de los casos, no deja de ser hermosa.

Todos, absolutamente todos tenemos derecho a ser libres espiritual e individualmente, sin que la discriminación sea una lanza apuntando a la cabeza de cada quien.

Por ejemplo; todos hemos visto de una forma u otra la histórica discriminación hacia la raza negra; y yo me pregunto: ¿No tienem derecho los negros a ser felices?

Claro que sí, pero para ello, tienen que asumir que Dios los hizo así como ellos son y el que sean diferentes no les quita derecho a ser llamados hijos de Dios como los demás. El ser diferente no les resta valor, son seres humanos como cualquiera de otra raza.  Pero la “sociedad” cree tener derecho a reprimir a los que en su opinión son “diferentes”.

¿Dónde está el derecho?

No es menos cierto que si alguien toma algo de tu casa es porque se lo has permitido. Hasta el poder mismo no puede tomarse sin permiso. ¿No son los grandes mandatarios elegidos por los mismos pueblos?  Ya sean errados o no, defiendan estos los derechos de los pueblos o se comporten como dictadores… Si llegan al poder es porque el pueblo de una forma u otra lo permite.

Soy de pensar que el Dios verdadero no quería religiones, no quería discriminaciones, ya fueran raciales o sociales, no quería pobres o ricos. Él construyó un mundo diverso con el fin de que nadie se creyera mejor que nadie; porque al final todos necesitamos de todos y todos tenemos derecho a nuestra individualidad como ente pero…

¿Te imaginas una vida totalmente individualizada?
No tendría sentido.

Tenemos que empezar por amar al de al lado, sea todo lo diferente que sea, sin tratar de imponerlo nuestro modo de ser, punto de vista o criterio; porque no tenemos mejores atributos, ni ellos cuentan con mejores privilegios.

Todos cometemos errores, todos tenemos defectos y virtudes, diferentes modos, diferentes maneras de pensar y actuar; pero nada de eso nos hace diferente.

En verdad nos hace diferentes el ser auténticos, sin avergonzarnos de ser como somos; porque al final así mismos nos hizo el creador (y esto lo expreso fuera de cualquier contexto religioso).

¿Acaso no salvó Cristo a una adultera de ser apedreada? ¿No libró a un endemoniado? ¿No ayudó a una prostituta dándole promesa de salvación para ella y su familia…?

Y a ninguno les pregunto que religión profesaban, su amor hacia ellos le bastó. Él sabía de sobra que este mundo está lleno de personas con “problemas”, ya fueran sociales o de cualquier índole.

La madre Teresa de Calcuta Dijo una vez:  “…a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar y no tiene sentido, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Si interiorizáramos lo que leemos podríamos entender mejor la vida misma. Sólo me resta recordar unas palabras de Pablo Neruda, palabras que recuerdo porque entiendo que tienen extremo valor:

…queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor… queda prohibido no ser tu ante la gente, fingir ante las personas… tener miedo a la vida y sus compromisos… queda prohibido no intentar comprender a las demás personas. Queda prohibido no crear tu propia historia, no comprender lo que la vida te da. Queda prohibido no buscar tu felicidad… queda prohibido sentir que este mundo sería mejor sin ti…

Y si estas palabras te parecieran poco, te dejo éstas que bíblicamente hablan…

¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.  ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? […] Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios.
Romanos 8: 33-35, 38-39

DESPIERTA…
Es la única forma de realizar tus sueños.

Tatiana I. Lamas

@ngel of the Night
11/28/2008

Tatiana (@ngel of the Night) es una excelente poeta y gran amiga personal que lleva muchos años participando en mis foros de poesía, y nos trajo este tema al foro de mujeres a la que todas ustedes también están invitadas a participar.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

19 Comentarios

  1. Buenisimaaaa…me encanto este articulo de todamujeresbella, muy bueno para reflexionar mucho!!! …

  2. EXELENTE ARTICULO!!!!! YO LO CALIFICARIA DE DIEZ……….. DEBEMOS APRENDER A SER NOSOTRAS MISMAS Y LUCHAR POR ELLO DEJAR ATRAS LOS MIEDOS `PORQ A TRAVEZ DE ELLOS CRECEREMOS Y SEREMOS MUCHO MAS FUERTES……… LUCHO CON ELLOS DIA A DIA

  3. hola saben ,este tema me chocó mucho pq es como si fuera hecho a mi medida ,toda mi vida es sentido miedo en tomar desiciones incluso este año que finalizó lo pase planiando cambiar de rumbo y no hice nada por temor a peder mi estabilidad,que aunque no me gusta por miedo emprender un horizonte nuevo estoy aquí con miles de ganas de salir adelante .mi vida siempre a sido primero lis demás y después yo ,tengo gracias a Dios una familia maravillosa vivo con mi madre y mis hermanas ,desde hace 4 años deje mi estudio enmi país por venir alemania con mi mamá ,traje un montón de sueños pero poco a poco todos se convirtieron en pesadilla ,es dificil ser emigrante y más todavía cuando se hablan lengua diferente,toodo este tiempo me siento una inútil veo a mis hermanas avanzados en sus estudios ,pero yo no ,pasa el tiempo haciendo nada .ce que tengo que irme a otro país donde me de la oportunidad de estudiar y trabajar ,pero no tengo la fuerza de dejar a mi familia atrás ,es difícil pq tengo muchas dudas .y como dice artículo aveces yo misma me digo para que estoy viva ,es mejor no existir ,pero al mismo tiempo me pido a Dios que me ayude y me cambie esos pensamientos negativos por positividad y fe en el y en mi .
    Vivo siempre de mal humor en casa y es por eso mismo pq agrito la vida me pide que tengo que cambiar de aires y de forma de vida ,escurioso pero tengo miedo hasta engorda pq creo que la gente me va z criticar y dejó de comer por día para perder kilo y todo eso lo crea el mismo habiente donde uno vive ,cuando era adilecente era un poquito gordita y crecí escuchando la gente diciendome que era gorda y yo misma comencé a rechazarme y ahora nunca estoy conforme de quien soy.Le pido perdón por contarles todo esto ,pero en este nuevo año voy a cambiar y lo primero que tengo que hacer es sacar todo estos temores fuera de mi .Yo ce que con la ayuda de todas ustedes mi vida va cambiar ,mil gracias por crear un citio como este ,donde uno puede desahorce sin temor a ser juzgado .
    Que Dios la bendiga se todas y nos llenes de muchas vibras positiva para este 2009 ,felicidades!!!!!!!!

  4. hola…felicitaciones por este tema en verdad nos sirve mucho para meditar y quitarnos ese miedo que sentimos por todo,quizas sea más que nada por la inseguridad que tenemos de nosotros mismos,muchas veces yo lo he sentido hasta ahora que ya soy mayor de edad,siempre el miedo a decir..”y si esta mal que diran o que pensaran”nunca trate de cambiar y sigo asi hasta el dia de hoy,envio este comentario aun pensando que me van a criticar si me estoy equivocando :cry: pero quiero dar hoy día ese primer paso para ir borrando mi miedo….gracias por enviarme este articulo :lol: para que me sirva de meditación y cambiar….un fuerte abrazo y muchos besos…..”FELIZ AÑO 2009″ Y PARA CADA UNO DE UDS.LOS QUE TRABAJAN EN LA CASITA VIRTUAL MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO….y gracias por todo…..amelia perez rosales.PERÚ(lima)

  5. Gema Gonzalez

    Hola hermosas realmente es un tema que sacude para empezar este año Bienvenidas seamos todas al 2009. Y este sea un año de sueños cumplidos y concretados. De bendiciones y parabienes. Ojalà el miedo nos impulse para acabar con esos fantasmas q cada una guarda en su interior y logremos ser mejores personas sin mirar, al lado, atras, simplemente poner esa gotita en el mar. Las quiero mucho. Felicidades

  6. holass que buen articulo el MIEDO aque no le tengo miedo yo,,, pero esto año prometo arriesgarme mas a dejar mis miedos atras para comenzar a vivir realmente mi vida, y sin el miedo al que diran, porque aqui la unika viva soy yo, graxx. por tan buenos articulos que nos ayudan mucho y acomenzar este año 2009, fuera miedos,,, y Bienvenido buena vibra y las ganas de hacer bien las cosas….

  7. HOLA UN CALUROSO SALUDO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTE ESPACIO, NO HABIA ESCRITO DESDE QUE ME REGISTRÉ PERO ESTE TEMA DE VERDAD QUE ME LLEGÓ HASTA LO MAS PROFUNDO,PARECE QUE ESA HA SIDO LA HISTORIA DE MI VIDA CALLAR,CALLAR Y CALLAR.DISCULPEN SI PAREZCO DEPRIMENTE, PERO QUISIERA SU CONSEJO. SOY UNA MUJER (DE 31)QUE DESDE HACE 24 AÑOS CALLO UNA VERDAD INELUDIBLE. FUI OBJETO DE ABUSO SEXUAL A LOS SEIS AÑOS POR PARTE DE DOS DE MIS HERMANOS. MI ESPOSO LO SABE, PERO NO SABE QUIÉN. Y YO FRENTE A ELLOS, MIS HERMAN@S Y MIS PADRES TENGO QUE APARENTAR QUE NUNCA PASÓ NADA, SIEMPRE TUVE MIEDO, MIEDO A QUE MIS PADRES NO ME CREYERAN, A PROVOCAR UN PROBLEMA EN MI FAMILIA, A QUE MIS PADRES TUVIERAN UNA ANGUSTIA TAL. Y AHORA NO ME GUSTA QUE ME DIRIJAN LA PALABRA, PERO NO TENGO OTRA OPCION,SI YA CALLE DURANTE TANTO TIEMPO, QUE CASO TENDRIA AHORA HABLAR? EN OCASIONES HE PENSADO EN DECIRLES LO DESDICHADA QUE FUE MI VIDA Y QUE LOS ABORRESCO. NO SÉ QUE SERÁ LO MEJOR. AHORA MI PREOCUPACIÓN AUMENTA, NO QUIERO QUE AL EDUCAR A MI HIJO E HIJA ESA SITUACIÓN INFLUYA DE MANERA NEGATIVA. ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  8. He aprendido a superar mis temores, enfrentandome a las cosas, a las cuales temo.Hay ocasiones que debemos obligarnos a avanzar y hacer algo.No hay que esperar que se de la situacion ‘perfecta’para iniciar un proyecto, o realizar alguna cuestion, hay que hacerlo de una vez, y dejar de esperar las circunstancias perfectas. Debemos superar nuestro temor al fracaso, mediante el logro de pequenos exitos. Muchas personas nunca triunfan, porque temen tanto fracasar, que ni siquiera suelen hacer el intento. el temor al fracaso, puede constituir un problema serio.Muchas de las cosas que creemos, seguimos y hacemos, ya sea la edad que tengamos, suele ser el producto de la presion que otros ejercen sobre nosotras. Esta presion, es a veces silenciosa, se supone simplemente que todo el mundo hace o cree determinadas cosas sin que nadie las ponga en tela de juicio.A veces, tememos ser diferentes,nos importa demasiado lo que piensen los demas, porque todos sentimos la necesidad de ser aceptados por los demas y de ser como los demas y ahi, mismo radica el problema, por la cual no queremos adoptar una posicion firme que nos distinga de la multitud, nos horroriza, ser diferentes o de reflexionar seriamente con el fin de decidir por nosotras mismas la manera como queremos dirigir nuestras vidas.A veces, la sociedad cree y hace una gran cantidad de cosas que son absolutamente perjudiciales, para el ser humano.Debemos averiguar lo que es recto y bueno y tomar la decision de hacerlo, sin que nos importe lo que piensen o digan nuestros semejantes.

  9. Hola a todos,soy nueva aqui y quiero decirle k me encanto todo acerca de este sitio..te ayuda mucho cuando te sientes perdida y cuando siente k todo lo malo te pasa solo a ti..pero veo k no y eso me ayuda a entender k mis problemas no son nada comparado con los de algunas chicas k comentan aqui sus historias…bueno acerca de este articulo me encanto pk habla mucho de mi..todo el miedo k llevo encerrado y no lo puedo vercer. Soy madre soltera de un hermoso bebe k lo amo muchisimo y es mi vida..pero sufro mucho por su papa k me abandono cuando tenia 8 meses de embarazo .hace un ano de eso y todavia no me recupero.. La cosa es k no lo puedo olvidar y como solo tengo 20 anos y se k tengo k rehacer mi vida pero tengo miedo de volver a enamorarme y volver a sufrir pk otra decepcion y me muero estoy muy lastimada pero tengo muchisimo miedo a darme otra segunda opportunida…espero k me entiendan y me puedan dar un buen consejo porfavor realmente lo necesito…un beso para todas y feliz 2009 y k se le cumplan todos los deseos k sus corazon les pida……!!!!!!!

    • Fijate k me llamo mucho la atencion tu caso. pork sera k somos asi las mujeres, nos pagan mal, pero seguimos queriendolos? acaso, se lo merecen¨?
      Estas muy lastimada, pork lo que te sucedio, la mayoria de las madres solteras tenemos muchisimo miedo a fracasar, a ser lastimadas nuevamente, sentimos k los hombres solo se acercaran a nosotros, para el proposito k todas sabemos.Te admiro por k has sacado a tu hijo adelante, aun sin el apoyo de su padre,entiendo k estes muy desepcionada, pero mira su lado positivo eres muy joven , y si las cosas se dieron asi, es pork dios te tiene preparado algo muy grande, es cuestion de k te des la oportunidad, yo se k talves en este momento, sea muy presipitado, tomate tu tiempo, sal con amigos, diviertete,conoce nuevas personas, no buskes y veras k, solo te va a llegar esa persona especial,pero tienes k dejar de estarte lamentandote por las cosas, k fueron, pero k hoy ya no son… es muy dificil. lo se, , si tu crees k aun hay algo k se puede salvar pues intentalo, pero si ves, k no, deja las cosas como estan,mas vale k sufras un ratito por el, a k sufras toda una vida con el, ademas, si ya te lo hizo una ves,quien te garantiza que no te lo haga otra ves..yo tengo dos años separada yo lo deje, y el ya se caso dos veces mientras yo, aqui llorando por el,es justo? verdad, k no. cuando el ya rehizo su vida , y aun, yo no me he dado la oportunidad, pero sabes, k, voy a intentarlo, sabes pork? pork tengo todo el derecho de ser feliz, ya es justo, me merezco ser feliz…igual tu amiga, levantate, y adelante, te deseo lo mejor del mundo, y cuida mucho a tu bebe

    • milaqgros chacon cruz

      hola espero que estes bien me gusro tu mensaje

  10. :lol: Excelente, los articulos que publican, este ultimo debe tener una calificación de 100, porque aun en pleno milenio, exiten muchas mujeres a expresar lo que piensan y sienten. Viven con temor vivir lo que tienen que vivir, viven es para los otros, pero no viven para ella. Este articulo lo tomo para hacer reflexionar varias mujeres que son familiares y amigas, que viven en ese temor a ser ellas mismas.
    Felicitaciones

  11. Hola Amigas

    La verdad siempre de una u otra forma siempre tenemos miedo a enfrendar la vida y mas aun cuando solo encontramos desiluciones , muy bello el articulo hay que aprender a superar el miedo y seguir adelante …..

    Gracias a esta Bella Mujer que se une a todasmujeresbella.com con tan valioso articulo es bueno saber que cada dia somos mas besos y abrazos y muy feliz Año nuevo para todas … :lol:

  12. EXCELENTE TEMA TATI, GRACIAS:

    Siento a este artículo, como un concentrado general de tantos temas expuestos en Toda Mujer a lo largo del año que se fue:

    Limitar posibilidades de sufrir, de acobardarnos, de anular proyectos debido a los temores, apego a las inseguridades, miedo a lo incierto, a lo desconocido, a lo que todavía no hemos tenido el valor de enfrentar, ni conocer ni reconocer. Saber que hemos estado viviendo como avestruces, con la cabeza bajo la tierra, (aterradas como dicen por allí), esperando que los milagros nos lleguen solitos desde el cielo, es comprender que pocos méritos tenemos para exigir derechos que no nos hemos ganado, y de paso, querer convertir en cómplice de nuestros delitos a Dios, me parece una estupidez y una santa bobería.

    Alquien tenía que decirlo así; claro, preciso y conciso, tal como nos lo muestra este artículo que pone de manifiesto a muchas verdades: ¿quién es el que tiene las llaves de la prisión? ¡EL CARCELERO!, ¿verdad? y pregúntense ustedes ¿quién es ese carcelero? -yo se los diré-

    El carcelero es nuestro querido Ego, que siempre busca los placeres más raros e inusitados y el mayor placer es escudarse, protegerse, limitarse y gozarse en su ignorancia abrupta, intimista y milenaria.

    Repetir los hábitos, costumbres, vicios y errores ya es algo meramente mecánico en el ser humano, y para las sociedades del mundo por lo tanto, son actos de vida “normales”, entran dentro de la media mundial, -dicen- los anormales son aquellos que tratan de salirse de sus tradiciones y principios culturales, los que tratan de romper sus esquemas caducos y demodados “Esos son los anormales” y concedo toda la razón, les llaman “locos”, pero yo digo para mí misma: “Bendita locura”

    Y si digo que es una bendita locura, es porque la gloria que yo encuentro en esos seres que se atreven a revolucionarse contra sí mismos, aunque el mundo entero los tilde de “locos” o “anormales” ¿Qué importa si a cambio de ello, al fin pueden ver de frente al rostro de Dios sin ningún temor?… en cambio si; ¡CON TODO EL AMOR, VENERACION, DEVOCIÓN Y RESPETO QUE DIOS MISMO NOS MERECE!

    Vivir felices y con el corazón en paz, implica disciplina interior amigas, dejar los miedos y soltar los temores, son actos de fe con voluntad, son actitudes de confianza y de amor por sí mismas y por la humanidad. No es posible servir a dos señores al mismo tiempo: ¡Estás con Dios, o estás contra Él!

    ¡El amor tambien es una actitud!

    Y esta se desprende del alma en millones de partículas infinitesimales de buenos deseos para tí y para los demás. El amor es el más grande DON del que podemos asirnos como único escudo de protección ante los miedos, los temores, las inseguridades, la baja autoestima, el qué dirán o el qué pasará.

    Agradezco profundamente a Shoshan por esta invitada especial que nos visita en su casita virtual.

    ¡Gracias Tati! en nombre de todas las usuarias amigas de TodaMujerEsBella.com, aprovechando la oportunidad para desearte mucha luz y sabiduría en tu corazón de mujer y que el Cristo del amor sea tu guía y tu fuerza en este año nuevo y siempre en compañía de todos tus seres queridos.

    Paz corazona, con mis mejores deseos.

    Doral.

  13. Un cordial saludo para todas.
    No sé si yo tengo miedos de algunas cosas, lo que si sé es que soy valiente cuando quiero lograr algo.
    Cuando yo estaba muy joven me vine a vivir a Europa.nunca antes habia salido de mi pais de origen y sin teenr experencia enprendi ese viaje tan largo y sin saber como seria mi vida aca.
    Ni siquiera pense un segundo que me iria mal, tome ese riesgo de realizar mi sueño en un pais completamnete exraño para mí.
    Con una cultura muy diferente y un idioma totalmente diferente a el mio. De eso ya hace 24 años y hoy en dia me siento una ciudadana mas de este pais.

    Cuando quiero decir algo lo digo porque sé que cuando no se dice lo que se siente no puede haber tranquilidad en el alma, no me importa si los demas lo ven como error o no. Lo que importa es como yo me siento.
    El temeor nos puede paralizar y perder tantas oportunidades que la vida nos pone en bandeja de plata.
    Claro que tambien tengo temor para algunas cosas como ser humano que soy, pero no sé cuales seran esas cosas, talvez son cosas que no tienen importancia para mi.

    A Soñadora quiero decirle que no tengas miedo porque estas en un pais diferente al tuyo. Aprovecha esa oportunidad para salir a delante, el idioma se aprende mas rapido de lo que tu misma piensas,lo importante es que tengas tu mente abierta para para aprender todo lo que tu necesitas. La mente está capacitada para adaptarse a cualquier cambio que queramos dar. No dejes que los años pasen sin luchar por tu futuro..

    Con todo mi carino

  14. HOLA: Este artículo está muy bueno, ademas muy interesante, porque creo que de alguna manera nos toca a muchas mujeres.
    Pues creo que los miedos e inseguridades que sentimos muchas mujeres es lo que nos hace repriminos, callar, aparentar lo que no somos, o peor aún, querer ser otra persona completamente diferente a lo que en realidad somos.
    Esa inseguridad que nos hace sentir muchas veces, que si nos mostramos tal como somos,o si decimos lo que realmente pensamos, nos van a rechazar, ese miedo al rechazo que se apodera de nosotras, en muchas ocasiones.
    Creo que este miedo e inseguridad, se da mucho en las mujeres, no sé por qué somos así, quizás por la forma en la que fuimos educadas, o por lo que nos han hecho creer, la verdad no sabría decir a qué se debe.
    Pero lo que si sé es que esta clase de artículos que ustedes nos regalan, nos ayudan mucho a darnos cuenta, y con ello a tratar de cambiar las cosas, nos ayudan a sentir que no nos pasa solo a nosotras, que hay muchas mujeres con este problema, pero que se puede cambiar, que tiene solución. Y que aunque sea poco a poco podemos ir avanzando, cambiando para nuestro propio bien, venciendo esos miedos e inseguridades. Y lo puedo decir por experiencia propia, porque siento que he cambiado, que ya no soy tan insegura, ni tengo tantos miedos como antes, que me falta mucho todavía, es cierto. Pero también sé que poco a poco se logra mucho.
    SALUDOS a todas-

  15. Hola y feliz año , mi caso es algo complicado , bueno el de nadie es facil, el año pasado fallecio mi hemano menor y fue muy duro parami , la verdad ha sido el momento màs sombrio de toda mi vida y pense que no saldria de esta , pero despues de encontrarme con toda mujer es vella , todo empeso a mejorar para mì ha sido una fuente de poder que me alimenta dia con dia y me hace ver que simpre hay una esperanza , hasta tengo pensado reanudar mis estudios y porque no hasta comenzar una relacion , bueno es todo por el momento bay.

  16. HOLA A TODAS MIS QUERIDAS AMIGAS Y A ESTA CASITA VIRTUAL QUE NOS PRESENTA UN ARTICULO QUE POR SU CONTENIDO CREO NOS A MOVIDO A CADA UNA DE NOSOTRAS Y SOBRE TODO A MI SIEMPRE HE CALLADO MUCHAS VECES POR NO HERIR O NO QUERER ACEPTAR SITUACIONES O HECHOS POR TEMOR A PERDER A MI PAREJA POR TEMOR A QUEDARME SOLA A SER COBARDE Y NO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS PERO ME HE AUTOANALIZADO Y HE PROMETIDO EN ESTE AÑO SER UNA MUJER AUTENTICA CON MIS IDEALES BIEN TRAZADOS Y DEJAR DE SER LA MUJER ESPOSA LIMITADA Y SOMETIDA Y SOBRE TODO NO SER MAS UNA RESIGNADA A MI DESTINO .AGRADEZCO DE CORAZON A TATIANA POR PRESENTARNOS ESTE EXCELENTE ARTICULO Y OJALA ESTE MAS SEGUIDO CON NOSOTRAS. UN BESO PARA TODAS Y UN FELIZ AÑO 2009

  17. Muchas gracias brendita
    Te agradesco tu concsejo se k me lo dices sinceramente y k me quieres subir el animo pero como tu bien sabes decirlo es muy facil pero yo he tratado de salir con amigos y para nada ninguno me gusta nose k me para solo pienso en ese desgrasiado k me arruino mi vida nose si yo pueda rehacer mi vida con una nueva persona siento k nadie me hace sintir nada no se k me pasa es como si me embrujaron en mi mente solo esta el no se como sacarlo….. yo se k estoy mal pero me siento perdida he ido a terapia y ni siquiera eso… mucha gracias por tratal de levantarme los animos besos y abrazo

Comenta, tu opinión también es valiosa: