Inicio > Relaciones > Familia > ¿Por qué nuestra vida familiar es tan difícil?
¿Por qué nuestra vida familiar es tan difícil?

¿Por qué nuestra vida familiar es tan difícil?

Hola amigas..
Ya se hace costumbre en mí hablar de temas muy cotidianos, hoy hablaremos de lo que nos enseña la vida al pasar el tiempo, que muchas veces no comprendemos pero así es la vida..

Esta es la historia de hoy…



 
 
 

Creo haber sido una buena hija, una buena esposa, y mejor madre, pero por esas cosas extrañas de la vida como hija nunca he sido la preferida.
Tampoco se me valora como esposa, y menos aún como madre…
Esto pasa a todo nivel cuando se es buena hija, lo das todo, te desvives para que a tus padres nunca les falte nada, aun a costa de que no te quedes con nada, sólo con deudas… pero decimos: “¡Qué importa, son mis padres y les daré lo que esté a mi alcance!”.
Luego viene otro hijo, un hermano el cual nunca jamás se acuerda de sus padres, vive su vida muy bien, jamás da un regalito a los viejos pero siempre vive su vida de lo mejor, y aquí viene lo peor de la situación…
¡¡¡Nuestros padres lo adoran!!!
No da un céntimo para la casa, jamás pregunta por sus padres, y ellos a poco más lo tienen en un altar. Nos preguntamos ¿qué pasa?? Nuestro sacrificio no es nada porque aunque lo demos todo hay hijos preferidos que con su sola presencia llenan la vida de nuestros viejos…
Y me pregunto, ¿por qué esos padres son injustos? ¿Acaso no se dan cuenta de lo que la hija les da?
Valoran mucho más a quien sólo pasa un minuto por la casa y da un solo beso y luego no se le ve hasta un mes después…
Piénselo padres…

Ahora lo siguiente, somos tan buenas madres con nuestros hijos, estemos casadas o separadas, siempre damos todo nuestro tiempo a quien pensamos que algún día cuando seamos viejos nos dará una mano. Pero pasa el tiempo y tristemente nos damos cuenta que ellos, nuestros hijos, después de darles todo, estudios, una buena vida, y todo nuestro sudor que quedó en cualquier trabajo no fue nada porque un día cualquiera cuando ya están grandes y casi a punto de salir de la universidad ¡aparece el padre!
Sí, ese padre o madre ausente, y les da unas monedas, unos cariños, unas lágrimas… y nuestro querido hijo a quien dedicamos toda nuestra vida nos empieza a cuestionar…
Es que me da mucho dolor, amigas, ver a madres que lo han dado todo, ya sus hijos apenas si le escriben porque apareció el padre con los bolsillos más llenos y se van de nuestro lado. No físicamente pero sí de nuestros corazones. Ya casi no hablamos, ya casi no los vemos, eso es muy triste porque más encima todo lo que se hizo pensamos que es nuestro deber, y aunque nos duela el alma nos callamos y seguimos por la vida tal como empezamos, solas con nuestro destino…

La conclusión que saco de todo esto es lo que muchas veces escuchamos que si somos malas mujeres nos tocarán los mejores maridos, si somos malos hijos nos tocarán los mejores padres…
¿Y qué pasa con los que actuamos bien en toda la vida?
Nada queridas amigas, debemos saber que en todas partes del mundo pasa esta situación.
¿Y qué debemos hacer?
Seguir siendo buenas personas porque en algún lugar del mundo algún día alguien nos amará tal como somos, sabrá valorarnos. Y sobre los hijos, hay algo que yo digo siempre: a los esposos buenos se les lleva en el corazón, y a los hijos sólo en los pensamientos.
Porque son hijos de la vida y van como las olas, nunca sabremos donde llegarán.

Mi consejo:
Es malo dar demasiado, hay que saber amar porque cuando se ama sin pensar y mucho, la caída duele más…
Aprendamos a convivir con estas situaciones pero no dejemos que afecte nuestras vidas…
Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

70 Comentarios

  1. feliz dia
    soy una madre soltera crie 3 hijos de los cuales el mayor esta ya independiente pero mis hijas no una tiene 22 y la otra 17 y hasido muy dificil pues la menor me ha dao mucho problema , es muy poco entendible y se me ha hido dela casa pero rregresa el problema es que no se si soy yo o ella todos me dicen te falto mano dura yo las trate con micho amor y no me fue bien con ella ,pies la otra niña es mas flexible ,sabes te escribo pòr que se que no estoy sola que ha si como yo habran muchas mamis ,y haira me quede sin trbajo y estoy en una encrusigada de dolor por irme y que sera de ella y dios es muy dura trato de que me ayudes con algun respaldo gracias o si hay mamis que pasen por lo mismi escribame a blanyase156@hotmail.com gracias por este espacio

  2. AMIGA JANNIS:

    Entiendo que ser madre y padre de tres hijos al mismo tiempo, siendo una mujer sola, es una misión muy dura. Doble papel que nos coloca a las mujeres en una verdadera encrucijada que nos convierte en candidatas automáticas para el premio nobel de sufrimientos y tristezas, pero también con satisfacciones tan meritorias que no las siente cualquier otra madre común, que tiene a su lado a un gran hombre que le apoye, le aliente y le motive al cuidado de sus hijos y de su hogar.

    Una madre soltera se tiene que partir la espalda para conseguir todo por su propia cuenta, cueste lo que cueste para sacar adelante a sus cristalitos, pero cuando éstos cristalitos salen rebeldes y no obedecen las instrucciones de mamá, ahí hay un problema serio que enfrentar. Veamos:

    Que la criatura rebelde actúa así por algún motivo, hay que revisar las amistades que tiene, el círculo social que estila frecuentar, los hábitos adquiridos por influencias exteriores, que nada tienen que ver con la educación recibida en casa, etc.

    Amiga, dices que estás en una disyuntiva porque te has quedado sin trabajo y vas a tener que salir, dejando a tus hijas quizá al cuidado de alguna persona mayor, quiero pensarlo así, ya que no es conveniente que se queden solas o empeorarán las cosas con tu niña que no entiende consejos ni atiende instrucciones.

    Puedes probar por un tiempo dejar a tu hija al cuidado de algún familiar serio (no importa que sea adusto), mientras tú trabajas, tal vez el cambio de ambiente le favorezca para hacerla reflexionar, recuerda que tu hija apenas tiene 17 años, es una niña en búsqueda de su propia identidad, no puedes pedirle peras al olmo amis, pero sí tener mucho cuidado en el desarrollo de sus inquietudes porque está en la edad justa de los cambios bruscos, y una adolescencia bién encausada dará menos problemas.

    Otra cosa que pudieras hacer es meterla a algún internado por unos -digamos- seis meses también serviría, lo importante es que ella absorva y respire otro ambiente para que lo compare con el de su casa y de esa manera pueda extrañarla y valorar a su familia y su propio hogar.

    Buena suerte corazona, no te preocupes demasiado, deje que tu hija solita asimile los cambios, los conocimientos, las experiencias, pero no le quites la vista de encima ni le niegues nunca tu amor más fraternal que tan hermoso habla de tí en tu corazón.

    Vustra amiga siempre.

    Doral.

  3. y como hacer para que esto no nos afecte si vivimos a diario en esa misma situacion…………….dejar que todo pase pk alguien alguna vez llegara y te valorara como mujer esposa amiga etc mientras tanto que hacer………….
    lo pregunto pk es tan agobiante esa situacion y no saber que hacer

    buen articulo…………. dieron en el clavo conmigo…..gracias, pero aun asi no se que hacer

  4. TATIANA QUERIDA:

    Amis linda dices: ¿y como hacer para que esto no nos afecte si vivimos a diario en esa misma situacion?

    Te contesto: ¿Qué hace alguien para quitar del camino una piedra con la que a diario se está tropezando toda la vida?

    ¿Dejar la piedra en el mismo lugar para que te siga golpeando? o la quitas del camino y avanzas con paso decidido.

    Continúas diciendo en tu escrito: ¿dejar que todo pase pk alguien alguna vez llegara y te valorara como mujer esposa amiga etc mientras tanto que hacer?

    Te vuelvo a responder con el mismo ejemplo: ¿Tú crees que la piedra se quitará por sí sóla del camino cuando sabe que ella es la causante de tus tropiezos?

    ¡¡Mi reina por Diosssssss!! Es tan fácil atrevernos a quitar del camino una triste piedra que nos estorba a nuestro paso por el camino. ¿O esperas acaso que alguien venga a tí por milagro y se agache a quitarla del camino para que tú pases cómodamente?

    -YO TE DIGO QUE NO-

    Nadie hará el trabajo por ti, eres tú misma la que ha de ejecutar lo que consideres malo para tí y que pienses que no tienes porqué estarcarte en tu crecimiento como ser humano y mucho menos siendo una mujer honesta, fuerte, decida, fiel y tan llena de amor.

    Mira amis, me hiciste recordar algo que quiero comentarte ahora mismo antes de que pase otra cosa:

    Había una vez un tipo muy, pero muy creyente en Dios nuestro señor, y a ese tipo lo invitaron un día unos pescadores a la mar, pero ya estando todos en altamar encima de una barca, se les vino una tormenta de muy padre y señor mío.

    Todos empezaron a gritar asustados “Tírense al mar…aviéntense o la lancha nos hundirá” “ahoraaaaa háganlo inmediatamente, tírense al aguaaaaaa” y todos se tiraron al agua, menos uno: El tipo invitado, aquel que era muy creyente en Dios, se quedó sentadito en la lancha, y los otros desde el agua le gritaban: “Tírate al aguaaaa pen…sador te vá a llevar la fregada si no te tiras”, y el tipo sentadito sin hacer nada, muy serenito y sin preocuparse veía los rayos, la tormenta, las olas tragándose a sus compañeros que se habían tirado al agua.

    No quiso tirarse él y les contestó: “No gracias compañeros, el Señor vá a venir a salvarme” e inmediatamente “CATAPLUM” otro rayo y otra centella sobre la borrasco y las olas más altas cada vez y le seguían gritando: “Tírateeee idiotaaa te vas a ahogar”, pero nada que hacía caso, siguió sentadita en la lancha y sus amigos desaparecieron en el mar.

    Ahí seguía el tipo sentado como si nada, y la marea bravísima cada vez, casi no podía ver nada porque las olas eran gigantescas y el ruido de la mar embravecida cada vez más…y de pronto vió un barco que pasa y le hacían señas con luces para que subiera a bordo y él tipo les dió las gracias y les dijo: “Nooo no me voy con ustedes, el Señor vendrá a salvarme” y el barco se alejó y el tipo se quedó solito en medio de aquel mundo infernal… y volteaba el pobre hacia todos lados y no veía al Señor por ningún lado, pero era tanta la fe que tenía que pensaba que efectivamente Dios aparecería en cualquier momento a salvarlo.

    Y de pronto vió a otra pequeña embarcación que pasaba por su lado arrastrada por las furiosas olas, y la persona que iba encima de esa embarcación le grito: “Véngase amigo, vamos intentando salvarnos”, y el tipo terco que no quiso abandonar la lancha le grito: “No gracias amigo, ahorita vá a venir el Señor a salvarme”, y la pequeña embarcación se alejó de su vista y grrrrr ya de plano el tipo empezaba a dudar que el Señor iba a venir a salvarlo cuando de pronto vió un madero cerquita de su alcance y vaciló si tomarse del madero o seguir esperando…

    Total que decidió el tipo quedarse en la lancha a seguir esperando a que el Señor viniera a salvarlo, y obviamente más tarde se ahogó por menso.

    Me pregunto: ¿Cómo es posible que haya personas tan ingenuas como para pensar que realmente Dios nuestro Señor bajará del cielo en persona, se les presentará y les dirá bajito al oído: “Ven hijito, yo te salvaré físicamente porque creiste en mi”. Carajosssssssss Jesucristo le mandó desde el cielo al tipo, un gran barco para ayudarlo y él lo dejó ír, le mandó otra pequeña embarcación para salvarlo y también la dejó ir, le mandó un madero flotando entre las aguas del mar y volvió a dejarlo ir, oyeeeeeeeeeeeeeee ¿Qué más quería aquel tipo?… Dios le mandó tres medios para salvarse y esperaba más?

    Así son algunos seres humanos del mundo mi querida amiga TATIANA; Dios nos manda mil medios para salvarnos de tantas situaciones dolorosas y las dejamos ir de paso por la vida esperando otro milagro, que por supuesto jamás llegará a capricho de cada quien. Y hay unas palabras muy claras de Dios que nos recuerdan éste caso: “AYUDATE QUE YO TE AYUDARE”… A Dios rogando, pero con el mazo dando.

    Y ya para terminar mi querida TATI, te recuerdo tus mismas palabras: “lo pregunto pk es tan agobiante esa situacion y no saber que hacer… dieron en el clavo conmigo…..gracias, pero aun asi no se que hacer.

    No nos des las gracias por favor TATI, porque ahora tú tambien aquí y ahora, ya sabes qué hacer. ESO ES TODO.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. incredula_del_amor

    SALU2 :!: A TOD@S…como iempre buen tema! :!:
    :wink:

  6. AMIGA QUERIDA INCREDULA DEL AMOR:

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS AMISSSS… ¡Buenas noches mi niña!!

    TQM

    Doral.

  7. Buenas Noches,como estan?.Bueno yo opino que todas las historias de los conflictos familiares son los mismos lo unico que cambian son las personas,pero casi siempre sobresale el corazon bondadoso y abnegado de una madre de familia ,ynosotras mismas como madres debemos hacer valorar nuestra persona,hacer entender a la familia que tambien nosotras necesitamos nuestro espacio,somos seres humanos y no maquinas,que haya equidad,entre hijos,padres,entre toda la familia,tu das,yo te doy,yo hago,tu haces,seria lo ideal,hacer todos un esfuerzo y que haya mucha comunicacion para vivir mejor,es una constante lucha.Pongan duro el corazon, mamas ,cuando sea necesario y tenga en cuenta que sera para benecifio de la familia,es todo,gracias por leerme.

  8. Hola Mujeres Bellas..!!

    Aquí de nuevo visitando este hermoso espacio por Tercera Vez, ya me siento como en casa jaja.. ya que entro y ya no puedo salir, me quedo viendo encantada todos y cada uno de los artículos y comentarios, ya les había comentado que me encantan y les reitero mis felicitaciones.. Pues sobre este art. que les puedo compartir.. algo muy personal, vengo de una Familia muy díficil, altamente afectiva y una Bendición de Dios, pero díficil, mis Padres son divorciados y a pesar del tiempo y la distancia, es un desorden existencial, eso mas que hacerme sentir víctima, víctima de las circunstancias y dolida con la vida, etc, etc, etc..a pesar de todo, le doy las Gracias a Dios, por permitirme tener y disfrutar a mis Padres aunque sea de esta manera, porque pude comprender que la unión o separación de una pareja va más allá de estar juntos o separados, en fin, me siento una mujer con fuerza moral, con valores, con ganas de tener una familia, sana, duradera y sobre todo con las herramientas para lograrlo, yo no creo que Dios y la Vida lo etiqueten a uno, Tu vas a Ser miserable, Exitoso, Gordo, Flaco, Rico, Pobre, vas a vivir en la escasez o la abundancia, creo confiadamente que este mundo es de Decisiones y Consecuencias y no hay peor cosa que hundirse en sus propios pensamientos y sentimientos sobre la situacion familiar que estamos atravesando.. esas crisis, lo fortalecen a uno, lo acercan a Dios, lo hacen mejor persona definitamente… asi que si estas pasando por una situacion familiar desfavorable.. Felicidades..!! es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos que los unen, y no se sientan asi, no den esperando recibir con la misma fuerza, con la misma entrega, con la misma intensidad porque se van a estrellar.. la vida es asi, no la he inventado yo como dices la cancion y como comente en el art. de cuando es bella una mujer.. por eso uno se siente mal porque no recibe en la medida que da.. Amen y Sirvan por conviccion y sin condicion.. La vida y Dios es Justa aunque no paresza y no lo veamos de la manera que quisieramos.. pero todo y todos, a su debido tiempo, estan y tienen lo que se merecen, lo que siembran, Cosechan.. asi que siembren Amor y Disfruten sus cosechas.. Enormes Bendiciones..!!

  9. Hola… en verdad ke existen casos asi… pase 9 años de mivida con un hombre casado, el cual es el padre de mis 2 hijos, logico fui madre y padre a la vez, mi miedo al compromiso fue por problemas familiares, mi papa era alcoholico. Mi madre se canso de el y se fue durante un tiempo a EU, tiempo en el cual soporte los insultos de mi papa por haberla apoyado y no lo dejaba solo por miedo a ke le sucediera algo malo por su enfermedad, osea, tmb tenia ke cuidar de él aparte de mis hijos. Mi madre regreso y con gran esfuerzo compra casa, muebles, y todo lo necesario para darle un hogar lejos de mi papa y ella no volviera a sufrir… ke recibo como recompensa??? reproches de ke soy muy dura, ke la “aborrezco”… ke mas puedo hacer a parte de darle su espacio, me cuida a los niños y por semana la recompenso con su “sueldo”, le compro lo ke necesita, tanto ropa como todo para sus necesidades personales, comida, casa, gustos, etc…. afortunadamente hace un año me case con un hombre formidable ke me apoya en todo y sobrelleva a mi mama a pesar de su amargura de tantos años al lado de mi padre, ahora volcada en mi… tomo por el lado amable sus sarcasticos comentarios sobre mi y sus amoroso comentarios sobre mis hermanas, se ke Dios ahora me premio con mi marido, con un gran hombre. Amigas, si la gente terrenal no toma en cuenta nuestras buenas acciones, Dios esta al pendiente… ke esten bien..

  10. Otra vez yo…. tuve un error de ortografia.. la casa, los muebles y demas, los compre yo… me tarde una semana, misma ke mi mamá estuvo en casa de una amiga suya esperando a ke yo me “acomodara” bien para instalarse conmigo… antes era la “chofer” de mis hermanas cuando kerian ir a casa, mi hermana menor tuvo mala suerte con su marido y procuraba ayudarla por semana, mi papa continuó con su vicio y la encargada de “alejarlo” de esos antros de vicio y de estar con el en sala de recuperacion era yo.
    Tmb operaron a mi mamá hace 2 años y como a mis hermanas no las dejaba el marido estar fuera de casa de noche, saliendo del trabajo me iba directo alhospital a cuidarla , una me debia reemplazar una hora antes de ke entrara yo al trabajo para darme tiempo de ir a arreglarme y muchas veces llegue al trabajo con la misma ropa del dia anterior (en el trabajo se dieron cuenta yme llamaron la atencion).
    Hoy ella sigue en contacto con mi papá, a veces pasan dias juntos, cuando regresa a mi casa es porke mi papa la hizo enojar. Trato de estar bien con ambos, son mis padres, pero a veces me es imposible sentirme victima, mote ke no me agrada, pero muchas veces me sacan de mis casillas porke ambos me dan la keja del otro…
    Ahora soy la mala del cuento, porke los regaño y les digo ke se separaron hace años y soporte las consecuencias, ahora ke se juntan de vez en cuando tengo ke soportar todo otravez. Cada keja historica, cada nueva… a veces no se ke hacer…

  11. MI QUERIDA GABY:

    Por supuesto Gaby amiga, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, que siempre sobre sale el corazón bondadoso y abnegado de la mujer y más cuando ésta es madre de familia, pues el espírtu siempre gobernará a la materia.

    Sin embargo no considero justo que la mujer en cualquier estado de su vida, se deje atropellar, sólo porque tenga un corazón hermoso y bondadoso. Yo creo que es por éso precisamente que debemos cuidar a nuestro corazón para que no lo lastimen y menos si el agresor es aquella persona que no sabe nada de valores humanos y no le interesa nada que huella a bondad ni a espiritualidad. ¿qué no valoran el amor que se les regala?, pues ése ya no es nuestro problema y a otra cosa mariposa, je je

    Gracias mi Gaby linda, tu participación es muy valiosa mi corazona y de verdad me siento muy agradecida de tu presencia en este interesante tema de nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  12. BUENOS DIAS AMIGA LETICIA:

    Holita mi Lety amiga, leo lo que dices y yo te aseguro que si estás ya en tu casita virtual, qué bueno que te sientas asi mi linda amiga, muchas gracias por seguirnos acompañando.

    Respecto a tu comentario sobre el tema, ay amis si vieras que tú no eres la única que se siente asi mami. Nos han llegado a exponer casos tan dolorosos de familias desintegradas en el tiempo, que a pesar de haber pasado 30 o 40 años, y que hace ya uff bastantes años yá que ni trato tienen, se siguen agrediendo.

    Son personas que no cambian mija ni volviendo a nacer. Personas que se quedaron en el pasado, que no aceptan que el tiempo todo lo cambia y a la gente también, no aceptan madre de Dios, ¿cómo hacerles entender que el tiempo lo cambia todo?.

    Sin embargo cada persona es un mundo diferente y tú misma lo estás experimentando. Tú tienes tu propia forma de ser y nada ni nadie ha de influir cuando de valores morales se trata mami, aún que veas y sigas viviendo dolorosamente la desintegración de tu familia. Es bueno que sepan que tú eres diferente, hacerles ver con hechos que pueden contar contigo en las buenas y tambien en las malas ¿por qué no?. Un corazón bondadoso no cambia con las circunstancias y más si son adversas y de su propia sangre.

    Y que la gente decida seguir siendo y viviendo de su pasado con todas sus consecuencias de sentimientos y resentimientos, estancados en el ayer sin ninguna posibilidad de crecimiento, pues qué lástima ¿verdad?, pero no podemos forzar a nadie a que sea, como nosotras queremos que sean, cada quien es como es, y en el pecado lleva su propia penitencia.

    Alabo tus palabras amis, me reflejo profundamente en ellas y de todo corazón te digo que: “Se puede tener el corazón más blanco que la nieve y más cálido que el sol y puede que nadie se acoja jamás a él” ¿Quien se lo pierde?.

    Hermoso aporte el tuyo amis, mil gracias te doy, desde el centro mismo de todo mi ser.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  13. BUENOS DIAS AMIGA LORENYA:

    Tremendo caso el tuyo amis querida, imagino todo lo que habrás sufrido con todo junto. Y todo junto Dios Mío, enloquece a cualquiera, no sé ni cómo no enloqueciste de verdad criatura del Señor, con tantas cosas acumuladas.

    Leyendo detenidamente tu historia Lorenya, veo que te hiciste cargo de todo, de tus problemas y tambien los de tus padres. Dices que a veces no hayas que hacer, pues muy fácil amiga de mi alma, creo que ya estuvo suficiente todo lo que ellos a tí te has cargado y que con nobleza y por amor de hija has tenido que soportar a ambos.

    Pero mira corazona, son cosas que a tí ya no te corresponden, es cierto que uno por amor a los padres es capaz de todo, pero todo en la vida tiene sus límites, y cuando uno rebasa esos límites, se hace candidato gratuito para el desequilibrio.

    No es fácil ser hija de un alcohólico y una mujer histérica, caray y encima tener que trabajar para ¿mantener tu hogar y a tus hijos? ufff es una mole de broncas.

    Tu has hecho hasta lo indecible por ellos, tus padres deben entender que no son un par de niñitos para andar jugando con la vida de su hija que siempre ha estado dispuesta a cargar con sus errores, no es justo para ti amiga querida.

    Hoy que la vida te pone en un elevador para crecer, superar tus traumas, tus angustias, tus desvelos, tu vida azarosa llena de dolores, tristezas y lágrimas, sugiero que marques tu rayita. Ahora ya no estás sola amiga querida, ahora ya tienes un esposo, un hogar formalmente establecido y tus hijos que atender directamente. Tu no eres pilmama para hacerte cargo de los problemas de tus padres como si ellos fueran tus hijos, unos hijos egoistas que no piensan en ti sino en ellos nada más y que no les importa si tú tienes problemas o cosas que atender, ellos van a ti, como si fuera una obligación tuya cargar con sus problemas.

    Ya hiciste demasiado amiga y si ellos siguen peleando como perros y gatos y tu padre no deja de beber y sigue agrediendo a tu madre ahora que de nuevo regresó con él y todavía encima de todo, ella arranca para tu casa cada vez que ellos dos discuten. Debes hablar seriamente con ella y sacudirla emocionalmente, decirle que ya no puedes definitivamente aceptar su inmadurez emocional, que ya estuvo suave de sus niñerías, que debe tomar una decisión seria y responsable sobre su vida. O se queda al lado de tu padre a soportarle su alcoholismo o que se separe de él definitivamente y que si tú quieres, puedes darse asilo en tu casa, pero OJO, deberá ser “BAJO TUS CONDICIONES Y TUS PROPIAS REGLAS”, no las de ella.

    Oyeeeeeeeeee tú la vistes, le das techo, comida, atenciones, cariño y andas de réferi entre tu padre y ella ¿en qué lugar te ponen a tí?. Son tus padres y acepto que los amas mucho, pero amis ten cuidado puedes terminar peor que ellos si no pones punto final a ésta situación dolorosa que no le veo más futuro mas que el que tú quieras forjar tomando una decisión radical, cueste lo que cueste, pase lo que pase, piencen lo ue piencen y digan lo que digan.

    Ellos bién o mal, ya vivieron su vida, por favor amiga de mi alma, debes ser clara aunque te duela, y decirles que por favor te dejen vivir la tuya. Díselos así sin temores ni remordimientos amis, que después de todo, has sido una buena hija, una buena hermana y ahora quiero que también demuestres que eres una buena esposa y una excelente madre, pero defendiendo primero tu hogar y tu pequeña familia. Y si puedes o quieres puedes seguir ayudando a tus padres, pero nó con imposiciones caprichosas, sino en la medida que tú quieras y puedas hacerlo. Si ellos no están de acuerdo, pues lo siento, pero de que continúe ese infierno que tú estas viviendo por culpa de ellos a que ellos vivan solos su propio infierno, pues, es preferible lo segundo.

    La decisión es tuya amis linda, y cualquiera que ésta sea, cuenta con nuestra amistad y nuestra compañía incondicionalmente por favor. Aquí en TODAMUJERESBELLA.COM, tienes tus nuevas amigas y casita virtual que siempre estará esperándote con los brazos abiertos. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. hola, creo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas por alguna situación similar a lo que nos narra este articulo, en lo personal, a mi me ha tocado vivirlo, soy la mas chica de 4 hermanos y para mi mamá siempre esta primero el bienestar de mi hermano que es el mas grande y despues el de mi hermana que le sigue a el, siempre me ha tocado ver las prioridades de mi madre hacia mis hermanos, pero no por eso digo que mi madre no me quiera, creo que si nos fijamos en los dedos de las manos nos vamos a dar cuenta de que ninguno es de igual forma y tamaño, asi pues, es la comparación con los hijos, ninguno somos ni tenemos porque ser igual que los demas, mi madre me ha querido a su manera y yo siempre le he demostrado mi amor y mi respeto cada que tengo la oportunidad de hacerlo, ahora que yo soy madre trato de que esas preferencias entre los hijos no se noten a pesar de que mis hijos se llevan 7 años de distancia, es un poco dificil por la diferencia de edades y por la diferencia de sexo (la mayor es niña y tiene 14 años y el menor es niño y tiene 6 años), he tenido mis altivajos con ellos pero creo que es normal y con la ayuda de Dios todo es posible, incluso si fueran más de dos, creo que Dios como nuestro padre, siempre nos va a yudar a salir adelante en cualquier adversidad y eso nos hace recordar una frase que dice: “CUANDO MAS OBSCURO ESTÁ ES PORQUE YA VA A AMANECER”, esto nos invita a no desesperarnos y hacer todo lo posible por salir adelante siempre, Shoshan gracias por el consejo tan acertado que das al final de esta reflexión, para ti amiga Doral una pregunta: a que hora es que duermes????, durante el poco tiempo que tengo entrando a este sitio me doy cuenta de que casi no descansas…. bueno, parece que hoy me extendi más que de costumbre, saludos a tod@s y un abrazo para ti Doral y otro para Shoshan… :wink:

  15. MI QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

    Explícito comentario el tuyo amis querida, y muy buena comparación has hecho de los dedos de las manos con las características de los hijos y los tratos que los padres podemos brindarles. Yo creo que cada cabecita es un mundo, y que cada cual reacciona diferente ante tal o cual adversidad. Pero si nos damos cuenta, quienes menos atendidos somos por nuestros padres, son o quiero pensar que son, los que menos ayuda necesitan, no porque no merezcan la misma atención sino porque hay algunos miembros de la familia más difíciles que otros, y los padres siempre quieren llevar de la mano a su ovejita descarriada je je perdón por la comparación, y las otras ovejitas que casi no dan lata, pues se les deja más sueltas que anden librecitas por el resto de la casa ¿no amis? ¿será éso?

    Y respecto a tu pregunta, que si a qué horas duermo, ja ja ja :lol: mejor pregúntame a qué horas suelo despertar cuando me acuesto y no puedo dormirme por tantas cosas que tengo que hacer…:lol:

    En el FORO DE MUJERES de TODAMUJERESBELLA.COM, puse ya hace como tres meses, un Artículo al respecto, que quiero compartir hoy aquí y ahora contigo y con todas nuestras amigas que no se han registrado aún. Me parece adecuado a tu pregunta y lo titulé:

    UN CLUB PARA DESVELADAS

    Como mil borreguitos he contado esta noche, unos saltando, otros caminando, otros a gatas, y otros hasta los he tenido que empujar pa’que caminen los canijos…grrrrrr… así llevo ya varias horas. Es inútil el sueño no quiere llegar, mi cuerpo se niega a descansar. Dí como 150 vueltas y marometas sobre mis cinco almohadas, y todas terminaron en el suelo derrotadas las mensas de tanto estrujón.

    Las sábanas me picaban como abispas en la piel y las mandé pal’carajo. El reloj marcaba impaciente el transcurso del tiempo, la noche me abre su manto para hacerme compañía resignada…Todo indica que la Doral tampoco asistirá hoy al mundo astral donde la esperan sus sueños.

    El médico me ha dado un “pase de cortesía” para la recepción que a diario ofrece gratuitamente en su palacio real el Príncipe VALIUM, ¡¡aja, si seguro..cómo nó!!.. ¡¡puf!! yo prefiero la grata presencia voluntaria del Dios Morfeo, pero también él me ha abandonado desde hace muchos días…¿qué remedio?…escribo de nuevo sobre una nube de humo mentolado, ya dormiré todo lo que se me apetesca cuando me muera.

    La noche es joven y creo que a mis hormonas les vendría bién un cuartito de TAFIL, para que se pongan en paz, sin embargo, sé que resulta hasta gracioso engañarlas con un tarrito de coca cola je je je.

    Alguien me preguntó hoy que si a qué horas duermo…aquí le dejo mi respuesta.

    Estaba pensando que a la mejor San Judas Tadeo está bién engorilado conmigo, porque hoy fué su día, y no fuí a su templo, tuve mucho trabajo en la oficina, ni siquiera probé alimento en todo el santísimo día y para colmo ya justo a la hora de salida me dice la oriental: “trae la libretita Doral, te voy a dictar”…pues órale, ya estaba ahí..¿qué otra me quedaba?

    Pero debo confesar una cosa: Al santito de los amores imposibles yo no lo olvido, pues muy tempranito antes de irme a mi trabajo, le dejé su notita en el altar, la notita decía así:

    “SEÑOR SAN JUDITAS TADEO, VENERABLE GRAN SER:
    HOY QUE ES TU DIA, RECIBE LA OFRENDA DE TODOS LOS SERES QUE HEMOS APRENDIDO A AMAR SIN PODER TENER A NUESTRO AMOR POR UN LADO.

    POR EL PODER, LA LUZ Y LA MAJESTAD DEL CRISTO DEL AMOR, TE PEDIMOS FUERZA Y MISERICORDIA. AMEN.”

    Yo creo que San Judas me hizo el milagrito, porque mis hijos se reunieron hoy, y eso fué gratificante, después de todo, hoy fué un día muy especial, no puedo negarlo.

    Se me ocurrió como estrategia y nuevo intento para agarrar el sueño, acostarme en posición de loto, y después en posición de cruz sobre mi cama, colocándome en la frente una piramide chiquita de cuarzo. Bueno, nó tan chiquita, la piedra fresca hacía peso sobre mi frente, y me agradaba el “apachurre”, pero en vez de dormirme, se me fué más el sueño de volada, me desperté más.

    Creo que sí se capta energía del cosmos con esas cositas, aunque yo sólo las tenga de adorno en mi altarcito personal, mejor no jugaré con esas cosas que son sagradas, y hasta de pronto me dió por cantar el Ave María y el Hare Krishna, menos mal que también tenía por ahí guardadas unas varitas de incienso con olor bastante delicioso a sándalo, y el ambiente se volvió de pronto muy
    espiritual.

    Bueno, les contaré lo que pasó: Pues que no necesité invocar al príncipe VALIUM, ni el Dios Morfeo, ni a San Juditas Tadeo, ni ocupé más de la piramidita de cuarzo, y los borreguitos se durmieron primero que yo.

    Menos mal que en ese momento sonó mi celular, era mi amiga “La Ranita”, con la que terminé MUERTA, pero de la risa, (ella es tremenda)…Mi amiga Maricha Mijares también padece de insomnio, y creo que un día de éstos, tendré que pedirle a SHOSHAN que nos abra un club para desveladas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. Hola, un saludo para todas.
    Este es un tema muy bonito, ya que tiene doble sentido, primero como fuimos como hijas y segundo como somos como madres.

    Logicamente que primero hablaré y les contaré como fui como hija.
    creo que como hija fui buena hija, fui una chica muy obediente, traté a mis padres con mucho respeto.

    No recuerdo haber sido grosera con ellos. Cuando ellos me regañaban, o me llamaban la atención por una u otra razon, simplemente miraba el piso sin contestar nada.
    Sabia que ellos tenian razón y para que discutir con ellos si yo era que perdia.

    Cuando me hice adulta, seguí tratando de ser una buena hija en todo lo que podia. Traté de darles el amor que ellos se merecian hasta el ultimo dia de sus vidas.

    Mi madre murio hace 17 años y yo la llevaba al medico y hice por ella lo que humanamente pude.
    Cuando ella murio no pude estar presente por circustancias de la vida, pero yo sé que ella comprendio mi motivo. Escuché de una hermana mia que mi madre un dia antes de caer en coma dijo unas palabras que ivan dirijidas a mí, fueron palabras muy bellas y eso me daba fuerzas..

    Mi padre tambien hace 7 años murio y yo en viajé para estar a su lado, tuve la dicha de poder estar con el 5 dias, a los 5 dias de yo a ver llegado el murio, pero en esos 5 dias pudimos conversar bastante, hablamos mucho sobre su muerte. tambien tuve la oportunidad de darle las gracias por a verme traido aeste mundo junto con mi madre.
    El me dio a mí la tarea de hacerme cargo de l atumba, yo escoji junto con el el color de la tumba y todo lo que el queria como último deseo.
    El murio entre mis brazos y eso para mi fue o es muy emocionante y supremo al mismo tiempo. Para mi fue un Honor que de todos los hijos e hijas yo fui l aque lo ayudé con palabras dulces para que se fuera y no sufriera mas, que se fuera en harmonia,,
    (mis otros hermanos e hermanas no tenian la fuerza para hablarle como yo lo hice).
    Hoy en dia me siento muy feliz y con mi conciencia tranquila.
    Como hija no tengo nada de que arrepentirme…

    Ahora la historia como madre.

    Tengo dos hijos, el priemero lo tuve cuando era solo una chiquilla de 16años, y en ese entonces yo no sabia que era ser madre, no tenia ni la menor idea, poco a poco fui sacando mi hijo adelante.
    Mi hijo desde un principio fue muy distante conmigo, yo trataba de darle mimos y cariño pero el siempre me rechazaba.
    Fueron pasando los años y nuestra relacion cada vez era peor, el solo queria estar en la calle y yo tampoco era una exelente madre, era responsable si, pero no estaba capacitada para darle amor de madre, creo que lo trataba mas como aun hermanito mas y no como hijo..
    Nuestros conflitos cada dia ivan de mal en peor y en un momento dado se volvio tan agresivo conmigo y me trataba super mal, asi fueron pasando los años hasta que llego a intentar de pegarme y decia que me queria destruir, que m equeria matar, me trataba con muchas vulgaridades pero yo jamas me deje vencer.. El ya era un hombre adulto y yo no tenia porque soportar sus locuras…
    Desde hace un tiempo se ha vuelto mas tranquilo y no se ha vuelto ameter conmigo, pero no le tengo confianza.
    Yo entiendo que el no me quiera y que no me vea como madre. Que no me respete como madre, ok lo puedo aceptar, pero si exijo que me trate y respete como ser humano qu esoy…

    Mi segundo hijo tiene 19 años, el es un chico totalmente diferente, con el tengo una relacion exelente, hay mucha confianza entre los dos, el m ecuenta sus cosas y yo l ecuento mi scosas, nos hacemos bromas y tambien nos reimos mucho, tiene el mismo caracter mio y tambien el mismo humor, me trata con tanto cariño y respeto..
    QUe dulce es este hijo mio, el es la luz de mis ojos, tambien es mi compañero en muchos momentos de mi vida, los dos salimos aver tiendas o vamos de viaje..
    Es dificil explicar esta únion tan grande que hay entre los dos..

    Deseandoles siempre lo mejor, Vuestra amiga

  17. AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    Nostálgicos recuerdos pero nutritivos para nosotras nos compartes amiga querida.

    Como hija fuiste la mejor y como madre uff, ¿qué decirte? si eres excelente. Y a pesar de todas las viscisitudes veo que has sabido ser siempre una gran mujer, una mujer positiva 10% en todos los aspectos y reitero lo que siempre te digo amis querida: ERES MAS GRANDE DE LO QUE PARECES mi corazona de luz.

    Muchísimas gracias por tu bello y completo aporte a éste tema tan especial que nos trajo nuestra muy querida Osita Polar.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  18. Aisha de Chile

    Hola Shos Doral
    Es un tema triste para mi, mis padres eran muy sectarios, cuando yo llego a mi casa y estan mis hermanos ella mi madre , me dice ” mejor ve a tu casa mas tarde hablamos” y eso porque tengo una diferencia con uno de mis hermanos, pero mi madre en vez de ayudar a esa conciliación nos aparta cada vez mas .
    Ya se me hace muy duro ir a ver a mis padres cada vez me alejo mas
    porque ella prefiere a todos mis hermanos y no a mi
    y no quiero ventilar estas cosas , pero mi querida Shos , soy la única que ayuda en casa a mis padres , mis hermanos al contrario siempre están dependiendo de ellos.
    ir a mi casa ya me cuesta mucho
    muy acertado el tema
    que me aconsejan mis amigas?
    Besos Shos y a mi Doral
    Aisha

  19. Mis padres solo pasan peleando ahora que llegaron a mas edad , lo hicieron de muy malas maneras , cada dia que voy a visitarlo es un dia que me amarga mas.
    Es triste cuando nuestros padres llegan a viejos y casi no te quieren ver
    o mi madre se queja todo el dia de mi padre que parece que el amor se fue hace mucho tiempo de mi hogar
    y también como aisha , soy la única mujer que siempre esta atenta a ellos y la menos querida
    sera que las madres aman mas a sus hijos varones?

    Un saludo para Shosshi Y doral

    Erika
    excelente tema

  20. Hola, buena reflexión, lastima que sea tan dificil lo que hacen los papás y encuentro que es relativamente duro cuando se preocupan de sus hijos y claro que lo adoran. Por mi parte yo me llevo bien con mi madre y es muy regalona conmigo, excepto que en casa vivimos tres mujeres ; mi abuela, mi madre y yo.
    ¿saben? llevamos momentos dificiles también y es re complicado
    pero sabemos como arreglar las cosas.
    Mi abuela me adora, y siempre esta pendiente de
    lo que hago yo, con mi madre no mucho pero siempre quiso estar con ella, y creo que en ese momento me siento cómoda pero dificil para mí ya que mis padres se separaron cuando yo tenía 4 años y por desgracia que me afectó, y me sentí sola porque ya no veo a mi padre, y no lo quiero ver todavía ya que él cometió muchos errores, incluso se portó grosero conmigo.
    Ahora me manda mensajes por correo electrónico que me dice que me extraña y desgraciadamente no le respondo.
    Creo que no estoy preparada para perdonarlo, me da pena verlo así y aún así mi madre tiene razón porque me dijo que yo no soy muy afectiva con los hombres cuando me abrazan y claro que yo me alejo y no sé porque.
    Reconozco que soy una persona optimista, responsable e madura y no se si lo hice bien o mal en no saber perdonar.
    En cambio yo sé que mi padre también me adora pero no puedo estar con el debido a que nunca se preocupó de sus hijas que en realidad tiene dos, no conozco a mi hermana y nunca la vi.

    Y sinceramente me encantaría conocerla pero lamentablemente mi padre no me lleva a verla. ¿complicado? ¿verdad? pero así es.
    No estoy triste pero con mucha pena…

    Bueno no tengo más palabras que decirles, pero sigan más con la reflexión que es bastante bueno.

    Por último, un saludo para ti Doral y espero que estes bien.
    jejejeje

    Besitos.

  21. Hola Doral, buen dia, mil gracias por compartir conmigo (y con las demas mujeres, claro está) esta tan agradable lectura que como dices, ya habias puesto y la quisiste copartir de nueva cuenta, mi pregunta quedo más que contestada con eso y no me resta más que expresarte mis sinceros respetos, humilde agradecimiento y mi mayor admiración hacia tu persona, bendiciones hoy y siempre para ti y todos los que te rodean mi querida amiga Doral, nunca cambies!!!!!!!…….. saluditos y hasta la proxima……..

  22. Gracias Doral por tus palabras, primeramente Dios me dio la luz para pensar exactamente como me lo sugieres… eso he hecho de hace aproximadamente un año… me case y como es logico mi familia esta por encima de todo, ¿ke recibo como respuesta? ahora soy la egoista, la desconsiderada, y todo por ke primero pienso en mi!!!! pero creeme ke ya no me importa, primero es Dios, luego soy yo, mi marido, mis hijos… y despues mis papás y hermanas por igual. Ya no me importa si tienen sus problemas, al fin y al cabo son suyos… si vienen con quejas les respondo ke lo siento mucho pero ke tengo mis propios problemas para andar cargando con los de los demas, ke los resuelvan por si solos, ke con gusto ayudo por no los resuelvo yo sola, mi apoyo lo tienen pero ya no soy su base, su cimiento. Al principio fue dificil, los remordimientos en la noche eran muchos por no hacer caso a mi madre o a mi padre por un pleito ke tuvieron, por minimizar sus broncas, pero con el tiempo y el apoyo de mi marido, el amor de mis hijos… me dieron fuerza para alentarme y decirme a mi misma ke eran problemas ajenos… hoy, mi humor a mejorado considerablemente, mis hijos se me acercan mas porke no ando de mal humor, juegan y bromean mas conmigo porke saben ke reire… se los recomiendo a todas, haganse de duro corazón, venimos a vivir, no a sobrevivir… Besos y gracias

  23. hola lei el tema y quize opinar si es muy dificil para el ser humano hacer lo humanamente posible por quedar bien con todos (padres hijos esposos esposas etc) bueno pero si tu sientes en tu corazon de hecer bienes a los demas no te sientas mal muchos traemos el don de servir y no ser servidos o reconocidos en lo que hacemos pero sabes la palabra de DIOS dice mas bien aventurado es dar que recibir as el bien y no mires a quien al final la recompensa biene de arriba y esa si bale la pena gracias saludos desde honduras

  24. QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS:

    Buenas tardes a todos:

    Chicos y chicas, siempre ustedes y yo hemos estado muy unidos para todo…¡NETA EN TODO! en las buenas y en las malas a todas horas.

    Juntos hemos reído y llorado por tantas cosas compartidas. Historias que realmente nos dejan el corazón bién estrujadito, y otras que por poco nos sucede un accidente involuntario de tanto reir.

    Este sitio de TODAMUJERESBELLA.COM, creado por Shoshan, exclusivamente para nosotras las mujeres, ha dado hospitalidad desinterada e incondicional también a todos los caballeros que nos visitan, y algunos optaron por quedarse permanentemente con nosotras en las filas de la amistad y la hermandad.

    O sea, quiero referirme a que… ¡Ahí les vá! ya no voy a dar tantos rodeos al asunto, je je je.

    Mientras ustedes y yo, la cotorreamos de lo lindo y bién padre todos los días de sol a sol y de luna a luna, hay una personita, que como HADA MADRINA, ella calladamente hace la hermosa labor de cuidar nuestra casita virtual para que no desaparezca, y quiero compartirles un mensajito lindo para que no nos olvidemos de dejarle a ella solita toda la responsabilidad y porfa yo les suplico a todos en buena onda, la ayudemos, así como ella nos ayuda a nosotros.

    http://www.shoshan.cl/mensaje_de_shoshan.html

    Y recuerden amigos, todos para una y una para todos, ¿de acuerdo?.

    Saludos fraternales con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. MI QUERIDA AISHA DE CHILE:

    Muy lamentable lo que te pasa amis querida, sugiero que en primer lugar retires tu apoyo a tus padres para que vean o noten la diferencia.

    Si tú eres la única que los ayudas en todo, lo cuerdo, o mejor dicho lo lógico (cuerdo suena muy feo), es que te tomen en cuenta ¿no?. Sé que son tus padres y los adoras, pero si ellos te necesitan nomás para las ayudas que reciben gratuitamente de tí, pues no le veo sentido que te sigas sacrificando amis.

    Puedes hacer ésto por un tiempo y probar como estrategia, ellos deben entender que también tú necesitas el amor de ellos, su compañía, su comprensión, máxime cuando eres tú la única que se preocupa por ellos, pero al parecer éso para ellos no vale nada, ahhh pues invierte los papeles amis y veremos quién sale perdiendo más.

    Lo que te sugiero puede sonar pasivo e indolente, pero amis querida, no es justo que te releguen a un segundo plano cuando eres tú la que más se preocupa por ellos y hasta tus hermanos se benefician con tu ayuda ¿y ni por éso te aceptan en el círculo familiar?, es okay, pues que se queden con su círculo familiar y que se rasquen con sus uñas y Dios que les bendiga, así de fácil.

    Verás que ellos solitos te van a buscar cuando se les acabe su sustento, y ahí es cuando vas a exponer tus motivos claramente ante ellos, tus elementos son suficientes como para que ellos entiendan que tú no naciste sola, ni viniste en brazos de la cigueña desde paris como por obra de magia. Entenderán que tú eres una persona que también siente, quiere y sufre por su actitud desconsiderada y por demás injusta para contigo.

    Te deseo buena suerte amis querida, no te aguítes mija, sé que tarde o temprano, tus padres y tus hermanos te buscarán y todo volverá a la normalidad en el núcleo familiar, sólo dale tiempo al tiempo y amárrese las manos con su generosidad por un tiempo, misma que no han sabido valorarte, para que aprendan la lección y se averguencen de su egoismo desmedido.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  26. QUERIDA ERIKA:

    Mira amis querida, te leo y pienso que no es que los padres quieran más a los hijos varones que a las hijas mujeres, el cariño es igual, lo que pasa es que las mujeres somos más maduras y más protectoras, los varones son más niños y siempre tienen excusas y pretextos para salirse con la suya.

    A tí te sugiero amis, exactamente lo mismo que le sugerí a nuestra amiga AISHA DE CHILE… Retírales todo el apoyo y la compañia por un tiempo, es una buena forma de sacudirlos psicológicamente para que vean que el problema no eres tú, sino ellos y ya muy grave por cierto, éso de estarse peleando toda la vida como perros y gatos y no disfrutarse como pareja ni saber valorar ni disfrutar a su propia familia lo considero un verdadero crímen moral amiga, no se vale, y menos para quien sabe y ha sabido ser una buena hija, una buena hermana, un buen miembro de la familia y ver por todos caray, que no es fácil estar tan al pendiente de cada cosa que pasa en la familia, y menos tratar de arreglar tus propios problemas sola y encima tener que ir a arreglarles las broncas a los demás.

    No lo considero ético, ni prudente ni justo, y bajo cualquier responsabilidad y circunstancia, creo que tanto tú como Aisha deben marcar su raya y ver por sí mismas primero ¿de acuerdo?

    Buena suerte te deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. MI GABYTA TAN QUERIDA:

    Tu caso amis, aparentemente puede parecer complicado, pero no lo es tanto si tomas en cuenta que la menos culpable de todo ese rollo, o madeja enrredada que dejaron tus padres, eres tú.

    En primer lugar, creo que si tu papá y tu mamá padecieron de incompatibilidad de caracteres, debieron haberlo arreglado a puerta cerrada, pero veo que no fué así. Tú una pobre criaturita de 4 años cuando recién estaba desarrollando sus inquietudes, imagino que se desestabilizó bastante con la separación y hasta con las groserías que recibiste de tu propio padre.

    Es normal que tu apego hacia tu abuela y tu madre, haya llevado a las tres a vivir una vida unida pero con diferencias entre ustedes. Recuerda amis que son tres generaciones viviendo en la misma casa y que no siempre resultan las cosas como tú quisieras. Pues cada una vive su momento y sus circunstancias de vida, y en cuanto a tu persona hasta ha resultado benéfico por los ejemplos de cada una, sin embargo ellas también deben aceptarte tal como eres viviendo a su lado, tu momento. Siento que no es así y por éso vienen las fricciones, aunadas al rechazo por la situación del extrañar de tu padre.

    Dices que él te ha buscado por correos electrónicos, que te ha dejado mensajes tratando de acercarse a tí, pero que no le has contestado porque tu resentimiento no te lo permite. Ay amis, creo que te estás perdiendo de una excelente oportunidad para conocer y acercarte más a tu padre ahora que todavía lo tienes.

    Quizá si fueras un poco menos agresiva con él, si trataras al menos de que él te diera explicaciones y permitiera que te acercaras para conocer a tu hermana, tu corazón no estuviera tan lastimado, pero si no lo intentas ¿cómo saber lo que ocurrirá amis querida?

    Has vivido en un ambiente muy hostil donde falta la figura paterna, y obviamente te has formado un concepto muy duro de los hombres, porque crees que todos son como tu papá fué con tu mamá, hasta ahí veo todo normal.

    Lo anormal es que insistas en cerrar tu corazón a otros seres que se acercan a tí, que no les permitas conocer la hermosa alma que vive dentro de tu ser, que les des la oportunidad de acercarte y te den su cariño y tú puedas corresponder sin tantos resentimientos ni malos gestos hacia el género opuesto. Amis, tienes que trascender éso, es muy feo no dejarse amar cuando a uno le ofrecen cariño y aparte te vuelves amargada, resentida, agria con todo y con todos, éso no es bueno para ti mi reina. Sé un poco más sociable, mas amigable y más dulce, trata de hacerlo por favor, inténtalo al menos por un tiempo para que veas que los resultados serás maravillosos y que tu vida dará un giro de 180°.

    ¿Querrías intentarlo mi corazona de luz?

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. MI QUERIDISIMA MARIPOSA AMIGA:

    Gracias a tí mi amis querida, feliz de leerte nuevamente y agradecerte tu amable comentario a mi respuesta.

    Lo último que leí es éso que me dices que: ¿Ojalá que yo nunca cambie?, :lol: jajajaja uta mayeeee yo creo que no cambiaría ni volviendo a nacer amis, jajajaja ¿Qué remedio? no me cambiaría ni por dos de 25 (años) jajajajaja y si volviera a nacer por accidente, uffff pediría volver a ser la misma loquis feliz que se divierte con aquí y ahora con todas las locuras compartidas contigo y con todas nuestras amigas.

    Así que mi amenaza es: Si muero pronto y ven que me tardo tantito pa’volver a nacer, yo pediré ser la mismíta que soy, ni te preocupes por éso amis querida, jajajajaja.

    Gracias con todo mi corazón por tus lindas palabras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. MI QUERIDISIMA LORENYA:

    Al contrario amis querida, gracias a tí por mantener el contacto con nosotras y darnos a conocer tu posición y tu decisión acertada con respecto a tu vida y la de los tuyos.

    Que si la situación sigue del mole con tus padres que no quieren corregir sus pleitos ni sus actitudes ególatras, que si ahora te has convertido en la ingrata, en la egoista, en la desconsiderada en la mala hija, etc, etc. etc. por querer defender primero a tu pequeña familia, ufff pues tantíto peor para ellos, y mucho mejor para ti, porque si encima de todo lo agradecidos que deben estar con Dios por haber tenido a una gran hija como tú, encima te patean con esas duras palabras injustas que sólo demuestran egoismo total, pues mami de mi corazón ¿qué hacer?

    Tú no eres Dios para hacerles milagros y les guste o nó, ellos tiene que aceptar que tu vida no les pertenece y que no pueden hacer contigo definitivamente toda la vida lo que a ellos se les antoje por inmadurez y comodidad. Eres tú quien ha de decidir cómo, dónde, cuándo y con quien vivir tu vida, les parezca bién o nó. Eso ya no es tu problema. La ley de la vida es así, creo que llegó el momento de que se enteren y pongan los pies en la tierra y se dejen de soñar.

    Tú ni te preocupes mami linda, sigue como vas, que vas muy bién, mira si tu señor esposo te ama y te respeta, si tus hijos te adoran, si tú encontraste tu eco y tu lugar que te corresponde en tu hermoso hogar, uff éso ya es mucha ganancia, pero de aceptar que vengan a traerte problemas ajenos, sean de tus padres, de tu familia o de quien se trate: ¡¡NO SEÑOR!!, regrésales por donde llegaron y que cada quien se rasque con sus uñas.

    Tú les diste la oportunidad en su momento y fué un momento bastante repetido y la devaluaron, pues carajosssssssssss ¿qué más quieren ahora? ¿Que te conviertas en una Madre Teresa? nó amis, tus hijos necesitan ver a su mamá feliz, a una mamá relajada, contenta, satisfecha del deber cumplido, y tu señor esposo también necesita a una mujer entera y realizada a su lado para que todos juntos, tomados de la mano, puedan dar gracias a Dios por la dicha de tener a una hermosa familia y a un hogar completamente integrado, dichoso y feliz. Eso es todo.

    Mil gracias amis por responder, Dios les bendiga mucho.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. RESPETADO JENRRY:

    Prodigio en tus palabras amigo mío, tú lo has dicho no yo. No se puede quedar bién con todos si te sientes mal contigo mismo primero. Eso es bastante nutritivo y digno de entenderse a profundidad.

    ¿Cómo es posible que una persona se desviva por querer tirarse de cabeza por querer quedar bién con la humanidad? ufff, éso lo considero yo un sueño de niños ingenuamente pretenciosos, es como desear volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, o querer tomar toda el agua del acéano solamente con nuestras dos manos..puf! qué flojera siquiera imaginarlo.

    Es muy cierto amigo, abundan personas así en el mundo, que son como dicen por ahí: Candiles de la calle y obscuridad de su casa ¿Por qué sucede ésto, cuando debería ser alrreves?

    ¿Será que lo hacen por orgullo? ¿Por vanidad? ¿Por soberbia? etc…cada cual sabe lo que trae en la alforja de su saco y que se ponga el saco a quien le llegue, pero lo que si no podrán evitar es negar que para todo hay un momento en la vida, y que les guste o nó, tendrán tarde o temprano que aceptar que si no eres uno Dios y uno contigo mismo frente a Dios, las consecuencias nefastas no se harán esperar.

    Gracias amigo Jenrry, por escribirnos y recordarnos que si no estamos bien primero consigo mismos, no lo estaremos (aunque lo prentendamos ilusamente), jamás bién con los demás. Eso es todo.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  31. Mi querida Doral, sé que es bastante complicado pero déjame decirte que en verdad intenté hablar con mi padre para que me diera una explicación el por qué no me lleva a ver a mi hermana y él me contestó que no tenía tiempo, que iba a trabajar.
    Mi padre trabaja de taxista y siempre llega tarde a la casa según lo que me contó hace mucho tiempo, no sé si será cierto.

    A diferencia siento que no puedo ir a verlo porque él vive con su pareja, no significa que no quiera ir sino tiene que ser al revés.
    Mi padre debe verme a mí, debió ir a mi casa pero nunca lo hizo.
    Su familia o sea quiero decir mi familia por parte de mi padre, no son muy unidas, cada uno tienen propio refugio incluso nunca me han llamado como estoy, seguramente le preguntan a mi padre por mí pero él nunca va a la casa donde vive su madre, o mejor dicho viene de vez en cuando creo yo.
    Doral, son muchos motivos no sólo mi padre sino que también otros familiares lo que más me dio pena es que no quieren a mi mamá pero ella no le importa, mas aún que pregunta por ellos, mi madre es una mujer tradicional, y muy querida, ya que unicamente´le importa su hija.
    Total yo amé mucho a mi padre, y más que quería estar con el cuando quisiera, y por donde sea lo acompañé, compartí con todo, pero no en “su casa” sino en la casa de su pareja, que para él son como su familia, pues que su pareja tiene dos hijos, (no son de él) pero se siente cómodo con ellos y se hace el dueño de la casa efectivamente quiere mucho a su mujer, la acompaña a donde sea ¿te fijas? porque conmigo lo hace de otra forma, conversa conmigo y me deja de lado, no me dice “oye ¿salgamos”? ¿quieres ir al cine? “caminemos”? nunca lo dice.
    Sólo yo, cuando hablo con él quiero salir, obviamente le digo que fueramos a una parte que sea entretenido y también conocer a mi hermana para poder compartir con ella, y sólo lo ha hecho una vez.

    Por eso amis, es muy dificil y es obvio que mi padre nunca va a cambiar, trato de hablar con él, trato de ser una buena hija pero en realidad no me conoce muy bien.
    Por eso las cosas se están poniendo incómodas, ¿sabes?
    Me gustaría explicarte todo lo que están ahi mismo pero es demasiado y no lo quiero oir otra vez porque si lo oigo, me amargo
    como tu dices que no es bueno por eso te digo que quiero intentar ser fuerte y ser más positiva.
    Si Dios me da la fortaleza de perdonarle, lo voy a hacer si no soy rencorosa.
    Aparte tu dices que yo no me afecto con los hombres porque creo que son igual a mi padre, no eso no es así…
    Lo que pasa es que cuando estoy con unos amigos o sea hay alguien conocido que me dice que me quiere mucho, quiere estar conmigo; tener una relación seria y yo de pronto me empiezo a preocupar por qué razón, por ese otro joven que yo amé.
    Como te conté la otra vez y me da miedo de volver a sentir o a amar, por eso me pongo distante y no ser tan afectiva con los hombres.
    Y Respecto tu pregunta por supuesto que quería intentarlo
    pero no va a ser fácil, obviamente nadie es perfecto.

    Bueno Doralcita, gracias por tus palabras, me gustó mucho
    expresarte… eres buena y yo al parecer soy malita jejejej…

    Besitos, la quiero.

  32. Doral,

    Ya hice lo q me nos pediste fui al linck q nos dejaste y aparece q te registres en amigos. com pues pa q no digas q no te hago caso ya llene todo el formulario, espero q despues no me quieran cobrar algo al fin que ni voy a usar esa página si AQUI tengo amigas y soy feliz, si estas tú todo esta muy bien. Un fuert abrazo.

  33. MI LINDA GABYTA:

    Un momentito mi corazona, nada de sentir que eres una persona malita, porque no lo eres amis querida, tal vez todo lo que se ha acumulado en tu alma es producto de tu medio ambiente, la formas y actitudes de tus seres queridos, las diferencias de caracteres entre ambas familia, la paterna y la materna, uff mija…son muchas cosas y todo junto enloquece a cualquiera.

    Es normal que te sientas mal, pero no eres una mala mujer, porque si lo fueras, créeme que ni siquiera estarías escribiéndonos y tampoco hubieras hecho jamás ningún intento por acercarte o tratar de perdonar a tu padre.

    Tu caso podría parecer complicado pero no el mami, míralo por el lado amable, si ya hiciste todo lo que tenías que hacer por recuperar el cariño de tu padre y éste no muestra mucho interés a parte de sus correos y sus escasas comunicaciones contigo, pues mi reina déjalo en manos de Dios.

    Si tu padre se siente bién con su otra familia y con esos hijos que ni siquiera nacieron de él, pero se ha adaptado a ellos, son su nueva familia y él es feliz así, pues madre santa ¿tú qué puedes hacer sino desear que siempre tu padre sea feliz?, con esa familia o con la que sea.

    Qué más quisieras tú, que esa felicidad la hubiera forjado al lado de tu madre y de ti, pero corazona cuando las cosas no funcionan, mejor es dejarlas, y hay parejas que se llevan mejor como amigos, se entienden más aunque tengan menos comunicación, pero éso no quiere decir que tú no puedas ver a tu papá cuando tú lo desees, incluso visitarlo en su propia casa. Eso no te lo puede prohibir él como padre, como tampoco sería hermoso si tus hermanas te buscaran a ti y tu madre se molestara ¿verdad?

    Por lo tanto no necesariamente tiene que ser él, quién tenga que ir a verte a tí, sino que tú también puedes hacerlo ¿Quién dijo que está prohibido? ¿En dónde está escrito que no puedas hacerlo? y la señora esposa de tu padre no tiene motivos ni argumentos suficientes para molestarse, y menos cuando ella sabe que tú eres su legítima hija, y los hijos de ella sólo son adoptados por tu padre, igual para él los ha tratado con mucho cariño, un cariño que a tí se te negó y al cual también tienes derecho.

    Aunque obviamente por las circunstancias que estan viviendo no tendrás ganas de visitarlo por tu cuenta, ni tu hermana lo hará, pero sólo es una ejemplo el que te pongo para que veas que todo se puede si se quiere, sin embargo respeto tu decisión y no la cuestiono amiga.

    Tambien creo que lo que ha influído mucho en tu estado de ánimo es que tu familia paterna también sea muy despegada, si ellos cada uno de los miembros son desunidos y cada quién tiene su refugio, vá a ser muy difícil que te adaptes a ellos como son, porque lo que tú más necesitas es el apoyo emocional de tus seres queridos, pero si esa familia también está desintegrada, tampoco por ahí tienes posibilidades de sentirte aceptada.

    Mi vida sé cómo te sientes, no has encontrado tu eco, tu lugar en la familia como tú siempre lo has deseado y sé que por tí no ha quedado mija, pero creo que ha llegado el momento en que pongas los pies en la tierra y entiendas que tu verdadera y única familia con la que puedes contar, son esas dos benditas mujeres que están y viven a tu lado, tu mamá y tu abuela.

    Sé que tampoco para tu madre ha sido fácil, pues no es nada agradable sentir el rechazo de la familia del cónyuge, sin embargo para ella tú llegaste a este mundo como toda una bendición y no dudo que para ella, tú seas lo más importante en la vida.

    Con esa gracia tan grande del Señor en tu propia vida, la de tener a tu lado a una madre amorosa, comprensiva, cariñosa que daría todo por verte feliz, y también con tu abuelita consentidora y a veces hasta resongona o corajuda , no importa mija, así somos las viejitas cuando ya nos ponemos chochitas, jeje :lol: pero las abuelitas somos buena onda te lo juro, jeje :razz: sin embargo sé que también te ama y desea para tí y para tu mami lo mejor.

    Ustedes son todo lo que ella tiene, y ella es todo lo que ustedes tienen, así que no le des mas vueltas a éste asunto y acepta la realidad como es para que no te lastimes más, soñando en lo que pudo haber sido y no fue y tampoco debes sentir celitos de la otra familia, dices que por qué a la señora la acompaña a todos lados y a ti no, ay mija pues si es su señora y es obvio que si ellos están bién integrados como pareja, querrán siempre estar juntos en todo ¿verdad?

    Y volvemos a lo mismo, si ves que tantas puertas se cierran para tí, vamos a seguir tocando más mi niña, si una vez te fué mal con un chavo, no te cierres ni te limites a una nueva oportunidad de encontrar al chico de tu vida.

    Si es verdad que tienes muchos motivos para vivir desconfiada y recelosa de todo y de todos, pero mami, date cuenta que también la vida ha sido generosa contigo en otras circunstancias, porque has sabido asimilar con inteligencia, gracia y ventura todas tus viscisitudes, y aún te queda una buena dosis de ánimo para seguir adelante como dices con optimismo, con valor y con fe.

    La vida a veces nos espera con muchas sorpresas amis, que ni siquiera imaginamos, no sabes lo que te tenga deparado a tí en el futuro, pero mientras tanto, no te cruces de brazos, sigue adelante cultivando amistades lindas y positivas como tú, sigue amando, respetando y fortaleciendo a tu madre y a tu abuela a quien tanta falta les hace tu alegria y tu juventud en éxtasis, y que carajossssssssss eres tan hermosa mujercita y con un corazón tan grande y tan noble ¿qué más necesitas para vivir feliz?

    Pide y ruega ante Dios nuestro señor por todos esos seres que amas tanto mi niña, ora por ellos para la las manos del señor sean posadas en sus corazones y dejen de ser tan duros y tan indolentes, que todo lo que tú hagas por ellos en silencio, se te devolverá con creces algún día y a la luz pública florecerá tu bendito amor de mujer.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. MI QUERIDISIMA ISABEL:

    Gracias mi Isa querida, jajajaja me hizo gracia la forma como dices tu comente , :lol: mira amis nadie te vá a cobra nada mi linda, esos formularios de amigos.com son gratuitos y en cambio mucho ayudamos al mantenimiento financiero de TODAMUJERESBELLA.COM, que si no fuera por esos patrocinadores, uf, tu y yo no pudieramos comunicarnos ya nunca más con ninguna de nuestras amigas.

    ¿Te imaginas que un día trataras de abrir la página de TODAMUJERESBELLA.COM y te aparezca como que no existe?
    ¿lo habías pensado de esa manera amis?

    Así que no te pese amis, tu contribución y participación es mucho muy importante como también el de todas nuestras amigas.

    Gracias mi linda Isabel, muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. Pucha Doral que rico que me digas esas palabras tan lindas,
    en parte tienes razón y es verdad que hay que dejarlas en manos de Dios si eso quiere él también…

    Me ayudas mucho con lo que me dices, bueno ojalá que arreglen
    las cosas con mi padre más adelante… si eso lo decido…
    Ya mi querida Doral, agradezco todo lo que hayas hecho, ahora que estoy hecha muda, no sé porque pero creo que estoy un poco animada…tal vez fue porque me has dicho cosas que mi abuela y mi madre son los que mas tengo..
    Ya me quedan sin palabras que decirte y espero leerte pronto
    mas seguido ¿ eres abuelita también? apuesto a que sí joven, diria yo.., me gustaría saber de ti, lo que haces en la vida, tienes hijos ¿cierto? ¿vives con ellos? no sé, dime ud si lo que quiere contar, es usted una mujer encantadora, pero también buena para ser psicologa… ¿estudiaste psicología? ¿no? jejejej

    Bueno ya dije mucho, y te deseo una buena salud
    y too en general…

    Besitos.

    que tanto ¿soy una chica que le gusta saber la vida de uno? como historias, ¿soy tan romantica? en realidad no sé…

  36. MI GABYTA QUERIDA:

    Hey mi curiosa chiquillinaaaaaaa, jajajaja muchas preguntas y una sola respuesta:

    ¡TE QUIERO MUCHO NO LO OLVIDES!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  37. Tatiana Velasco

    Hola a Todas….. :mrgreen: ….
    La verdad que el tema no solo se lee interesante y cotidiano, sino DESAFIANTE para toda mujer, estos conflictos se dan en todos los hogares y nos afectarán, en gran manera, sí siempre buscamos la aprobación de los demás… Claro, hemos nacido con una naturaleza tal, que necesitamos ser reconocidos y felicitados, quien no muere por una palmadita que diga:…
    Que maravillosa hija tengo,…… o
    Mamá eres lo máximo,….. o quizas
    Amor eres lo mas lindo que la vida me ha dado…..
    Lo digo con el corazón en la mano y abierto a todas, yo también lo busque escuchar no solo en casa, si no en mi trabajo, en mi iglesia, con mis vecinos, hasta que un día Dios a traves de su palabra, me dijo: QUE DESCANZARA EN EL, QUE SU YUGO ES LIVIANO, QUE EL ES MI CREADOR, MI FORTALEZA, QUE ME AMA TAL CUAL SOY …
    Entonces, comprendí que me había desgastado desde adolecente buscando ser aceptada y reconocida, cuando DIOS me pide solamente ser yo, el me creo y sabe que soy GRANDE, soy su hija, no debo hacer nada astral, El es mi padre y ME AMA TAL CUAL SOY. El verdadero SECRETO es, disfrutar cada papel y responsabilidad que desempeñamos, busquemos ser lo mejor en todo, pero no para ser alabados por segundos o terceros, si no por puro AMOR a nuestros esposos, hijos, amigos, y por que no decirlo hasta cuando hagamos algo para nosotros mismas, pongamos calidad en ello. Sé por experiencia que al final del camino, DIOS siempre pondrá en el corazón de nuestros seres amados una actitud de agradecimiento, de la cual nos sentiremos felices, y la gloria no será para nosotras si no para aquel que nos amo primero tal cual somos…JESUCRISTO!!!
    Lo digo con toda franqueza, no es un camino que se logra de la noche a la mañana, pero si depósitamos toda ansiedad en EL y creemos que EL es nuestra paz, entonces el reforma nuestro carácter, nos hará dóciles, amorosas, sabias, serviciales por naturaleza y TODOS disfrutaran de nuestra compañia.
    El RETO es ser UNICA, yo lo tome hace 7 años atras, y no me arrepiento de nada, soy feliz con migo misma, y cada vez que me he sentido vacia o cansada, regreso al principio….A DESCANZAR EN DIOS, y con nuevas fuerzas regreso a luchar por mi FELICIDAD!!!….
    Solo deja que DIOS tome las riendas de tú vida, y luego nos contarás de la dicha y diferencia que hace su presencia. Que DIOS les bendiga y que su Espíritu Santo les motive a seguir adelante!!!

  38. Hola, que tal… bueno yo sólo tengo 16 años de edad y me gusta mucho entrar aqui por q es una pag muy completa, y les queria comentar que en mi casa pasa algo parecido… Mi hermano menor es super seco con mis papas, es rebelde, no les hace caso.. Yo por el contrario soy mas tranquila, voy bien en la escuela, y siempre hago lo que tengo que hacer en la casa… No me explico por que siempre le dan preferencia a el antes que a mi… La verdad es que es muy injusto pero pues nimodo.. Asi es esto no?

  39. hola amigas

    Yo quiero que me den un consejo para poder comunicarme con mi madre ya que tiene muchos problemas con mi padrastro y los que pagan los platos rotos son mis hermanos incluso a mi hermano que tiene 16 años le dice varias vecez que se vaya de la casa es un caos es rebelde porque el ejemplo de la casa no e nada bueno y da mucho despecho la verdad no hay comunicacion en la cas, yo soy la hermana mayor y estoy casada y igual que mis dos hermanos pero en casa hay todovia cuatro hermanos y me preocupa mucho porque no quiero que se salgan de la casa poruqe es duro por esperinsa , y no se como hacer que mi hermano se le quite la idea de irse de la casa ya que dice que esta muy despechado con todo que le dicen por el momento esta trabajando gracias amigas por cualquier consejo que manden
    Chao….

  40. DIOS LES BENDIGA :roll: OK CHICAS VERAN SIN LA FAMILIA ES COMO NO TENER A DIOS EN TU CORAZON Y RECONOSER QUE ES TU UNICO SALVADOR. no tube la mejor relacion del mundo con mis padres ni con mis hermanos , mi familia se desintegro mis padres peleaban mucho y mis hermanos se fuero de la casa , pero los amo y mucho, no se que aria sin alguno de ellos y aunque entre ellos aun no se perdonan yo los perdone y les pedi perdon por lo que pude aserles ,fallado,ofendido etc ,etc y mas ahora que tengo a DIOS en mi corazon con mayor razon ; saben chicas no fueron pequeños problemas de verdad eran muy delicados y no es facil aveses asimilar las cosas quisieras desapareser de la fas de la tierra pero el amor y el ser maduros logra que pase todo sin guardar rencores o odio y los momentos que fueron de felicidad dentro de la familia,porque en todas las familias hay tambien momentos de felicidad y esos momentos te asen saber que vale la pena estar en todo momento con ellos , sean problemas o no la familia es lo mas bello,lo mas plasentero que tengo y espero que acepten al igual que yo a CRISTO JESUS COMO SU UNICO SALVADOR y seguir adelante todos unidos . Dios bendiga todas las familias que hay en este precioso mundo pues creacion de DIOS somos.besos :wink:

  41. hala amigas que tengan un buen dia

  42. ni se como empesar esto que me pasa me da mucha verguenza no se si algunas persona estan pasando por la misma situacion que yo pero es horrible y no se como salir de esto

  43. necesito ayuda es dificil salir de esto quisiera que me aconsejen :oops:

  44. DIOS TE BENDIGA SUSANA MI NOMBRE ES DIANA Y ME GUSTARIA PODER AYUDARTE SI TU QUIERES Y SINO YO SE QUE DORAL TE ACONSEJARA MUY BIEN PERO ESCRIBE LO QUE TE PASA PARA QUE PODAMOS AYUDARTE NO TENGAS TEMOR

  45. Queridas amigas: la vida familiar siempre, siempre y siempre es y serà dificil, porque cargamos con ella y su peso contrae esposos, familiares, hijos, parientes, amigos, etc. cada uno con personalidades distintas y caracteres tan diferentes que ovbiamente la carga pesa, sumado èsto a nuestras propias espectativas. Yo soy una mujer de 38 años, bueno ya este agosto cumplo 39, y me casè muy joven de 18, con un hombre 18 años mayor. Tuve mis hijos (4) tan seguidos que vivia cansada de vivir. Mis padres siempre fueron muy exigentes, al màximo. Y la vida me cambiò en un momento sin pensar lo que hacìa. Cuando me percate que empezaban nuevas vidas dependiendo de mi, tomè desiciones importantìsimas en mi vida, y no fueron faciles, hay muchas que hoy, 21 años despues las celebro y otras que aùn me quedan un poquito de ardor en el corazòn. Y tengo mis hijos, a los que amo profundamente, y son tan diferentes a pesar de haber sido criados bajo el mismo techo, con las mismas reglas, con el mismo amor….pero sabes, cada uno es el mejor. Cual de ellos es màs? No sabrìa decirtelo!! porque cada uno es mejor que el otro en una u otra habilidad y me siento orgullosa de ellos, porque ahora, que dos estàn lejos de mi, por estudiar, tan lejos geograficamente hablando, me di cuenta que son mas de lo que yo imaginè. Me digo a mi misma que no debi haberlo hecho tan mal, cuando mis hijos de 19 y 20 años, han madurado, crecido, se han marchado tras sus propios sueños y yo? atònita!!! tenìa tanto miedo! Y carge con la tristeza del primero que se fue, pero consigio lo que se propuso, luego iniciò metas mas lejanas y esta en la lucha, se fue el segundo y mi tercera hija de 17 està por irse, y lo ùnico que noto es que mis principios, que les inculque en casa estàn con ellos. Eso es invalorable para mi. Pero cargas tristezas de una u otra manera y personas. De tus hermanos y sus vidas, de tus padres, de tus amigos, de un esposo que quiza no es como tu soñabas…pero eso es la vida. Lo importante y sabio, es imaginarla como una mochila llena que de tanto peso vas dejando caer lo menos necesario. Y saben uds porque los padres siempre prefieren o se comportan diferentes y hasta mejor con el hijo que peor està o es?…fàcil!!! somo madres, y nuestro corazòn y pensamiento està siempre al lado del que mas nos necesita., sin dejar de amar a quien siempre està porque sabemos que està a salvo, pero un hijo diferente es como esa ovejita que hay que buscarla…para una madre que verdaderamente ama, los hijos son amados en iguales cantidades, la intensidad y la forma varìa, por sus condiciones que los hace diferentes y especiales, pero el amor de una madre nunca està lejos del hijo que menos tiene, mas sufre y mas nos necesita.
    Eso lo entendemos cuando pasan muchos años y quizas hasta ya no esten con nosotros.Lianamaria.

  46. Buen tema porque nuestra vida familiar es tan dificil.?
    Estoy de acuerdo con quien escribe no se puede amar demasiado porque la caida duele mas.
    Aunque uno no elige que medida amar, el amor solo llega.
    lo que hay que hacer ante una caida es saber que son parte de la vida y que hay que ponerse en pie y seguir caminando.
    felicidades buen espacio para las mujeres

  47. Me parece muy interesante, el poder hablar del tema familia, es verdad, que a veces ser demaciado buena trae problemas, si no lo sabre yo. que deje mi casa para cuidar a mis viejos, han pasado cuatro años y aun no puedo volve a mi casa, mi hija se fue de casa hace tres semanas que no la veo, y efectivamente los hijos que nunca se acercan a ayudar, para los papis son los mejores y los tratan mucho mejor, pero no importa porque para quienes creemos en Dìos sabemos que estamos cumpliendo con el mandamiento de honra a tu Padre y a tu madre, se que Dìos nos recompensarà algún dìa.

    Solo me duele el que mi hija querida, no comprendiera que si la deje tanto tiempo sola era porque tenia que trabajar, desafortunadamente, a quièn yo ayude mi propia madre me alejo de ella, sustituyendo mi lugar y el corazón de mi hija.

  48. hola, les escribo para contarles mi problema :cry: estoy muy triste porque llevo 19 años viviendo con mi marido y soy muy infeliz :cry: por que me dedique ha ser mama hasta ahora que mis hijos tienen 24 y 29 años descuide a mi marido, ahora ya no nos comunicamos , el vive su mundo y yo el mio, vivo en una soledad tran grande, ya no se que hacer se perdio la comunicacion, el amor y mis hijos viven su vida feliz, como pudiera recuperar lo que perdi, hoy ya tengo 49 años, que me queda de ahora en adelante, bueno adios se despide de uds. la solitaria

  49. :cry: querida amiga marita : nunca es tarde para intentar recobrar el amor de tu marido nada esta escrito aun lucha por tu felicidad nunca te rindas, busca alguna actividad la cual les guste y atrevete a hacerla, te voy a poner un ejemplo a mi marido le gusta mucho el futbol yo por años me r :grin: esisti a ver un partido con el por que a mi no me gusta pero un dia hice el sacrificio pensando que era un buen pretesto para estar con el y fijate lo que son las cosas :shock: antes el se hiba con sus amigos a verlo y yo me quedaba sola y despues de el ver que me interece en verlos partidos con el, ya no sale mas con sus amigos al contrario cada que lo invitan les dice que no gracias, y les dice, mi esposa me espera para ver el partido con una botana ya lista y sinceramente a mi me da gusto a verme sacrificado por que valio la pena ademas te confiezo que me volvi aficionada., yo no ta digo que te sacrifiques, pero si busca algo que disfruten y adelante amiga, que recuerda el que no arriesga no gana mucha suerte :smile: ok que estes bien

  50. Hola amigas

    Mi nombre es Cristina y quisiera compartir con ustedes lo que me está ocurriendo, Dios me bendijo con una buena vida, unos excelentes padres, hermano y digamos con un buen marido, ahora tengo un bebé de casi dos año, pero desde que el nació mi mamá por ayudarme, lo cuida todo el tiempo, mientras yo trabajo, todo iba bien, pero mi hijo solo quiere estar con mi madre y no conmigo, yo siento que me esfuerzo mucho para que no le falte nada, mi marido se quedó sin trabajo así que soy yo la que mantengo la casa y siento que es para lo único que sirvo…., me siento fuera de lugar, mi madre vive para mi hijo, es un amor desmesurado que tiene por el lo malcría demasiado y como es quien lo cuida yo no quiero arriesgarme a que se enoje y ya no lo quiera cuidar o tener problemas con ella, porque se ha portado muy bien, es como que tengo los sentimientos cruzados, por un lado esta la gratitud que le tengo por haber sido una excelente madre y por cuidar tan bien de mi hijo, pero por otro lado me siento tan mal con mi propio hijo, ya que me siento como una extraña para él, el solo quiere estar con mi mamá y yo me siento frustrada, trabajo todo el día, pero cuando llego a la casa me dedico por exclusivo a él, sin embargo me siento como si no fuera su madre, ya que hasta cuando está enfermo, mi ´mamá está ahí, no me deja cumplir mi rol de madre y nosé que hacer?, mi esposo no me entiende me ve como si estuviera loca cuando le comparto mis sentimientos, él primero se disgusta y lo único que hace es decirme las miles cuentas que tenemos por pagar…., me siento como Banco, que solo sirve para pagar las cuentas y ya, me siento muy sola, antes pensaba que cuando tenga un hijo, nunca más me sentiría sola ya que esa personita dependería solo de mi, pero me equivoqué… y eso me hace sentir más frustración, hay veces que me enojo con él y lo regaño por portarse así conmigo, pero es tan pequeño y no lo entiende…. no sé si soy mala madre o qué? pero de igual forma me siento poco valorada por mi esposo, por mi hijo y subestimada como madre por mi propia madre, siempre me trata como si todo lo que hago está mal para mi hijo, si por mala suerte se lastimó o algo a mi cuidado, me habla mucho…. mi madre y cuando está enfermo, piensa que solo ella lo puede cuidar.. y yo por no discutir no le digo nada….. me siento entre la espada y la pared.

  51. :oops: HOLA CRISTI: sabes yo tambien pase por algo parecido hace dos años, i en esperiencia propia te digo que quedarte callada solo empeorara las cosas :oops: ya que al quedarnos calladas solo logramos que las cosas salgan cuando mas molestas estamos asi que armate de valor e intenta hablar con tu mama, pero te aconsejo que la invites a tomar un cafesito y veselo diciendo procurando no herir sus sentimientos ya veras como termina entendiendo tu situacion pues no deja de ser tu madre y solo espero que se resuelva tu problema mucha suerte y que estes bien cristi cuidate :wink:

  52. HOLA DORAL: :oops: tratare de ser lo mas breve posible ok, hace 3 meses y medio me di cuenta que mi marido me era infiel con una mujer mucho 18 años mayor que yo :cry: en su momento hable con el y me prometio dejarla y no volver a hacerlo, solo que desde ese problema el a cambiado mucho al principio me trataba muy bien pero despues empezo a ofenderme por cualquier cosa y siempre estaba a la defensiba el para acabar pronto el sabado tubimos una pelea muy fuerte porque yo le pregunte algunas cosas del carro y me lo tomo a mal asi que me arte y le dije que lo mejor seria que nos separaromos que yo ya me habia cansado de su actitud y que yo no tenia porque estar como vulgarmente dicen con la cola entre las patas pues el que habia fallado era el que yo estaba poniendo todo de mi parte y pues el lo unico que hacia era hacerse el indignado y tomarme a mal todos mis comentarios ya que vio que yo estaba desidida a dejarlo me abrazo y me dijo que confiara en el que ya no me hiba a tratar mal y que cuando algo le molestara me lo hiba a decir de buena manera pero la realidad es que yo ya no confio en el ni le creo pues hace un momento llame a su trabajo y su empleado me dijo que no sabia donde estaba que a el lo mando al banco y que cuando regreso el ya no estaba eso paso a las 5 y es hora que todabia no regresa la verdad no se que hacer pues cometi el gravisimo error

  53. de platicarle a una persona a la cual todavia ni le platicaba cuando me dijo si ya se que te pasa tu sabes que yo tengo el don de ver mas alla y yo ya lo sabia ahora que quieres saber yo le dije que estaba muy confundiada y que queria dejarlo pues ya no confio en el a lo cual ella me dijo que ella veia que el estaba muy arrepentido y me dijo cosas que el ha hecho y me a dicho y que nadie sabe asi que le crei pues como ella hiba a saber tanto, tambien me dijo que ella veia que ella lo seguia buscando y que el se sentia confundido en si quedarse conmigo o con ella asi que trate de volver a ser la esposa cariñosa y comprensiba que siempre habia sido para retenerlo a mi lado pero la verdad es que ella me aconsejo que no lo dejara que porque yo hiba a sufrir mucho y que mis hijos estarian mal asi que por eso luche por el, me siento muy confundida pues aveces me demuestra que sin mi no vive y ahi veces que ciento que me odia no se que hacer tu que me aconsejas mi querida amiga :roll: :oops: :cry: :sad: :cry: :cry: :cry: doral :?: :cry: :oops: :sad: :roll: :cry: :roll:

  54. olvide decirte que el carro se lo regalo ella y como yo le dije que por que no nos habiamos ido en el mio eso fue lo que lo molesto como vez?

  55. SUSI QUERIDA:

    Cumpliendo mi promesa amiga querida de contestar a tu comentario en cuanto lo tuviera a mi vista, ya que estás atravezando por una momento de confusión muy grande y en ese estado lamentable mi vida no es bueno tomar ninguna decisión de la que puedes arrepentirte más tarde.

    Pienso que te estás ahogando en un vaso con agua amiga. El hecho de que tu esposo haya o nó tenido deslices con esa mujer o con cualquiera otra, empieza a comportarse patán contigo, le reclamas el lugar que te pertenece como esposa fiel, él te abraza y reconoce su error, promete enmendarse, pero sigues dudando de él al menor ruido de olas, mi reina creo que estás sufriendo de excesos.

    El hecho de que hayas llamado a su trabajo y no hayas podido localizarlo, pues él pudo haber tenido algún contratiendo en la calle reina, no hagas un show agregándole cosas que quizá no existen más que en tu razón atormentada.

    Mira amis, si no tienes los elementos suficientes como para enfrentar en su cara una nueva infidelidad o la misma o con la misma persona, debes ser más inteligente y esperar. Las cosas no se van a arreglar con más reclamas, pues ya lo hablaron, ya lo discutieron y al parecer él está dispuesto a conservar su hogar y su esposa ¿por algo ha de ser no?, créeme si estuviera él encaprichado con esa mujer, hubiera aceptado inmediatamente tu propuesta de separación o divorcio, pero no lo hizo, y éso indica que tu matrimonio puede salvarse reina, ten calma y no pienses cosas que quizá no son.

    Debes dar márgen para que él regrese y serenamente explicarle que lo buscaste y que no lo encontraste ¿qué pudo haber sucedido? no lo sé, pero si sé que pudo haber sido cualquier otra cosa, menos lo que estás pensando, e incluso si es lo que piensas, será muy conocido porque aunque él tratara de ocultartelo, sus ojos lo denunciarían… heyyy esperaaaa no amagues huidas anticipadamente, espera por favor un tiempo prudente para ver cómo se sigue portando él contigo, y si después de haber prometido no reincidir en infidelidades, después de demostrarle tú a él que estás poniendo todo de tu parte para entender su posición de hombre, pues entonces sí amiga, a volar… y que cada quien se rasque con sus uñas, pero no antes de haber agotado hasta el último recurso.

    Ahora bién, si esa mujer sigue metiendose en la vida de ustedes, adviértele a tu señor esposo que si él no la pone en su lugar, lo harás tú… ¿pues qué se ha creído esa señora?.

    Mientras tanto, sugiero que te serenes y tomes las cosas con pinsas, pero sin discutir, sin rebajarte ni humillarte preguntandole cosas que quizá puedan molestarlo más. Deja que los hechos hablen por si solos que será muy conocido lo que debas hacer en su momento, y sin tener que pedirle tantas explicaciones ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  56. :razz: BUENOS DIAS DORAL: tienes razon amiga voy a seguir tu consejo la verdad es que aveces dejo que el dolor me sobrepase ahora me encuentro mas tranquila gracias a tu consejo, sabes siempre es bueno tener a alguien como tu, me resulta muy gratificante el saber que hay alguien que me puede dar un consejo imparcialmente ya que la mayoria de mis amigas nos conocen a los dos y yo siento que no es lo mismo un consejo de ellas que uno tuyo ya que aparte de no conocernos personalmente :smile: se que no tomas partido ni por uno ni por otro, y eso te lo agradesco muchisimo :wink: eres una mujer super le doy gracias a dios por haberme dado la oportunidad de conocerte por medio de este sitio, ya que el dia que lo encontre me encontraba muy deprimida, y a todas las chicas que lean estos comentarios se daran cuenta del tesoro tan grande que hemos encontrado siempre estare dispuesta a escuchar a quien lo necesite pues es la enseñanza de nuestra muy querida amiga doral :smile: la verdad no se como pagarte este tiempo que te has tomado para atenderme doral mil gracias una vez mas y besos a todas hasta luego chicas :wink: :lol: :lol:

  57. HOLITA MI SUSI QUERIDA:

    Al contrario amis linda, soy yo quien debo darte las gracias a ti por reportarte, siento mucha alegría de verte más animada, con tu autoestima más elevada, más segura y con mucha más confianza en ti misma, manténte así y no dejes que los celos te bajen la guardia.

    Quiero decirte amiga de mi alma, que así como tú consideras que soy parcial para dar mis opiniones, así mismo deberían hacerlo todas nuestras amigas con los demás comentarios, que a mí en lo personal me gustaría muchísimo que otras amigas también comentaran tu escrito que lo sentí como un grito desesperado, y no necesariamente mi respuesta sea la única.

    Lo ideal sería que todas o la mayoría, ojalá opinaran sobre tu situación para que tú tuvieras más opciones de opinión a parte de la mía. Mi anhelo es la interacción entre todas, si amis que todas comentaramos las opiniones de todas, porque todas los puntos de vista son valiosos, yo lo vengo sugiriendo en todos los temas, pero hasta hoy son muy escasos los resultados y nuevamente animo a todas nuestras amigas a que lo hagan, porque aparte de que nos ayudan mucho con sus consejitos, también se ayuda la persona que los da porque dicen que enseñar a otros es aprender doble ¿verdad?.

    Entonces si tú crees amis querida que si algo me debes a mí por mis humildes palabras, pagues a otra ayudàndola también de buena voluntad a que también salga de su confusión que pudiera alguien estar atravezando, es la mejor manera de sentirnos bien todas, pues apoyaríamos el concepto de que servicio a los demás, también es recuperación. ¿de acuerdo mi’ja?.

    Gracias Susi, muchísimas gracias por tu preferencia en TODAMUJERESBELLA.COM acá tienes tu casita virtual mi niña querida y puedes escribirnos todas las veces que quieras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  58. :smile: la verdad estoy de acuerdo si alguna chica tiene algun punto de vista muy bien resibido no se los tomo a mal,y sinceramente les hago la invitacion a todas las que lean mis comentarios que me echen una manita y si en algo puedo ayudarlas, diario me doy un tiempo para darme una vueltita por todos los temas para la que necesite de una amistad sincera y una humilde opinion aqui estoy yo :smile: besos a todas y que dios las bendiga y ti doral gracias y ten por seguro que pasare la ayuda ok no me despido pues andare por aqui un ratito mas :wink: :lol: :wink:

  59. :smile: HOLA DORAL : amiga dejame decirte que asi como fui buena de preocuparte te dire lo que a pasado sireve de que si alguien lee esto y se encuentra en mi situacion le sirva ok amigis, :smile: empesare por decirte que el lunes nos fuimos al juzgado como habiamos acordado, antes de entrar se agarro llorando y me suplico que no lo dejara que estaba muy arrepentido y que hiba cambiar que no queria perderme ni a mi ni a los niños, yo le puse como condicion que ya no hiba a soportar sus teatritos y que ni los niños ni yo teniamos porque aguantar su mal genio pues una cosa era desahogarse y otra desquitarse, tambien le dije que tendriamos que ir con un psiquiatra para que nos ayudara, enfin amiga les puse mis condiciones esto paso el lunes y estubo de acuerdo hasta fuimos con el psiquiatra y que crees?, si, si amiga volvio a las mismas, te cuento que la niña amanecio enfermita del estomago y estubo vomitando yo la verdad no quise arriesgarme a llevarmela en camion pues tube miedo de que se me pusiera mal en el trayecto y saliera peor la cosa asi que le hable a su padre para que me llevara en el carro y de paso no se me mojara pues llovia y la niña traia calentura, pues llego y la llevamos pero ya de regreso la niña se vomito en el asiento de atras y no sabes la ragañada que le metio les dijo, porque hasta a mi hijo le toco, que eran unos hijos de su puuuuuuuu madre que porque no se habia bajado a vomitar a la calle,lamentablemente yo no estaba pues me habia bajado a la farmacia a comprarle su medicina, :oops: al regresar que voy escuchando que le decia que le hiba adoler mas la chinnn, que le pusiera que la inyeccion que le habia puesto el doctor hay amiga como vez ? , en fin, ahora se que genio y figura hasta la sepultura, lo que si es que ya interpuse la demanda de divorcio y mañana voy a llevarle el citatorio tengo mucha fe en dios de que todo saldra bien,¿ y tu amiga ya estas mejor con aquel asunto que te traia para arriba y para abajo?

  60. he tratado de leer todo y con cada caso no puedo dejar de sentime viviendolo, les contare parte de mi historia para que me ayuden a superar mis sentimientos de culpabilidad : :sad:
    mi historia es muy larga, estuve casada 26 anos y desde el principio tuve problemas con mi esposo por ser un hijo consentido y machista, el queria dominarme pero nunca se lo permiti, tenia reacciones violentas como gritos, golpes a las puertas y paredes, cuando ibamos en el carro hacia como que queria estrellarse para matarnos etc realmente tenia mucho miedo discutir con el. por culaquier cosa era una discusion.Nunca quiso estudiar una carrera porque tenia buen trabajo, sin embargo yo siempre pensaba en el futuro, estudiar buscar mas fuentes de ingresos, tener nueva carrera que me permitiera subir mas , para tener una vida mas holgada solamente pero el decia que yo era muy ambisiosa esa era su palabra para describirme. tuvimos 3 hijos, la mayor es doctora y mellizos de 17 anos. Siempre lo ayude pero el no hacia el minimo esfueroa por superarse, hasta que yo empece a ganar mas dinero que el. su frace favorita \”ninguna mujer es mejor que yo \”cosa que no soportaba, seguian los anos iniciaron los insultos, empujones, me escupia, decia que era una ambisiosa, yo no lo sentia asi y me aguantaba todo por mis hijos, yo queria que ellos tuvieran un hogar una familia, sin embargo el no reconocia nada de mis esfuerzos, cuando algo iba mal era mi culpa pero cuando todo estaba bien era porque el habia intervenido, mi vida comenzo a cambiar y yo tenia mucho resentimiento hacia el me aguante por los ninos, el era una persona violenta, comenzo a tomar y a frecuentar vecinos de barrio, hasta que un dia borracho me pego en la calle delante de los ninos, se fue de la casa , lo denuncie estuvimos separados lo perdone,pensando que todo iba a cambiar,mis hijos siempre fueron testigos de todas nustras peleas y ahora se que les hice mucho dano, siempre me siento culpable aun ahora que me aleje, me divorcie y sali de mi pais para poder rehacer mi vida me siento culpable de todo, yo me esforce por trabajar tanto que no tenia tiempo para mis hijos y el se aprovechaba de la situacion ya que para el era mas facil que yo trabajara ganara mas y el no hacia el minimo esfuerzo, pasaba mas tiempo con mis hijos y ahora yo siento el alejamiento de ellos, mi hija no me quiere hablar y los muchachos ni siquiera me escriben, es que cometi un error por querer tener una vida mejor trabajando en 3 trabajos diferentes? y todavia el me decia que no trabajaba 8 horas sequias en ninguno, siempre me critico yo creo que lo acostumbre como un hijo mas al punto que no queria hacerlo sentir disgustado por miedo a tener otra pelea, no se si me entenderan pero lo cierto es que me siento culpable de sentirme feliz ahora como nunca antes……………..por favor necesito consejos, hice bien o mal en dejarlos por buscar mi felicidad que no sentia al lado de el. yo le deje todo la casa y el negocio que tenia, no me importo y todavia le envio dinero para los muchachos.
    siempre tuve suenos y seo me los criticaba me desia que yo era una sonadora y que nunca iba a tener nada y lo peor era que iba a terminar sola como un perro………… :cry:

  61. PARA TI ELENA22:

    Acabo de leer tu historia amiga querida, y parece que has descrito mi propia historia, pues datos y situaciones coinciden exactamente con todo lo que yo misma viví por 30 años de mi vida….TREINTAAAAAAAAA que se dicen fácil, pero nadie sabe el infierno que se vive, más que quien atravieza por él.

    Elena, no creo sinceramente que haya motivos para que te sientas mal por defender tus sueños y tus ideales a los que tienes derecho como ser humano.

    Como esposa y madre cumpliste más y mejor de lo que siempre se te exigió, pero una cosa es que hayas cumplido con la vida y otra cosa muy diferente es que te sigas dejando manipular por situaciones que ya no te corresponden.

    Te esforzaste mucho para parir y formar tú sola a tus hijos, darles una carrera profesional, para que se supieran defender en la vida, no era posible estar con ellos cada minuto porque de haberlo hecho no hubieras podido costear sus estudios, y ellos tienen que reconocerlo, valorarlo y aceptarlo, les guste o nó.

    Lo mismo me pasó a mí; yo vivía por teléfono con mis hijos, siempre estaba hablándoles desde mi trabajo, que si ya llegaron, que si ya si quitaron el uniforme, que si ya comieron, que si ya hicieron sus tareas, que si ya habìan recogido su cuarto, etc. etc., yo también tenía tres trabajos, tres turnos distintos para poder mantener mi hogar y poder costear las carreras profesionales de mis tres hijos, trabajaba mañana, tarde y noche ¿a qué horas iba a poder estar con ellos?, si cuando salía para mi trabajo temprano, ellos aún dormían y cuando yo regresaba ya tarde ellos ya estaban acostados, sólo alcanzaba a darles un beso en sus frentes y a seguir matándome, tejiendo y bordando y cosiendo toda la santa noche para poder pagar sus colegiaturas y sus cosas, te juro que dormía tres o cuatro horas diarias y al siguiente día siempre era lo mismo, tenía que salir corriendo para mi trabajo, no sin antes dejar instrucciones y menús para la comida, la casa y los muchachos… oyeeee ese tren de vida tan agotador y abrumador por 30 años, y encima recibir sátiras palabras hirientes de un compañero desobligado y comodino, es como para que cualquier mujer tire la toalla enseguida, pero yo no tiré la toalla enseguida, yo me aguanté como las meras machas, je je (perdona que te lo diga así), entregué a aquel hogar toda mi juventud, mis fuerzas, mis esperanzas y nunca logré integrar un hogar, y ufff…vaya que lo intenté por todos los medios que me fue posible.

    Fué hasta que mis hijos varones salieron graduados de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaoa, México, ´cuando sentí que yo ya no tenía nada que hacer en aquella casa donde nunca fui feliz, fué hasta entonces en que yo misma abandoné mi hogar con todo lo que había adentro, y me salí a empezar una nueva vida, llevando conmigo a mi pequeña hija de escasos 14 años que apenas había terminado su secundaria…

    Un precio demasiado alto el que yo pagué amiga, mismo que considero tú pagaste y hasta con intereses porque dices que tú sigues mandando dinero para tus muchachos, ¿crees que debas sentirte mal por todo lo que hiciste y sigues haciendo por ellos como lo sigo haciendo a veces yo?.

    ¿No merecemos acaso mujeres como tú o como yo o como cualquier otra a pertenecernos a nosotras mismas y dejar de pertenecer siempre a los demás? ¿no tenemos derecho a respirar una atmósfera menos densa despuès de tantos sufrimientos en la vida?

    Amiga querida, podría pasarme horas hablándote de ésto, sé que tú tambien lo harías, pero voy a concluir con otra pregunta para ti: ¿Crees que Dios no toma en cuenta todo el mundo enajenante de lágrimas, trabajo, obligaciones, deberes, esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos en bien de nuestra familia
    que nunca logramos integrar a pesar de casi se nos va la vida en ello? ¿fue nuestra toda la responsabilidad?…Te dejo aquí y ahora la respuesta tan anhelada amiga de mi corazón, entendiéndote perfectamente cómo te sientes, pero que ni por nada ni por nadie del mundo volveriamos a repetir, porque aprobamos el curso de dolor, ambos con bastante éxito y bendito sea Dios por ello.

    Deja que cada cosa caiga por su propio peso amiga querida, sálvate, ocúpate de ti misma ahora, y si puedes, ayuda a otras mujeres como lo hago yo, para que no tengan que pasar lo que a tí y a mi nos ha sucedido en la vida. Eso es todo.

    Orgullosamente tu amiga.

    Doral.

    p.d. Si en su momento no te supieron valorar ni aprovechar para conservarte, ahora que estás lejos y feliz ¿de qué tienes qué arrepentirte madre santa?

  62. gracias Doral por tan recorfontantes palabras, me siento mucho mejor sin embargo a pesar de sentirme realizada ahora, no dejo de autoexaminarme y llegar a la conclusion de que yo acostumbre a mi ex a la comodidad de preocuparme de todo y solucionar todos los problemas.
    no se puede decir que me fue mal porque gracias a DIOS he tenido mucha suerte en la vida no me puedo quejar, pero me sentia encerrada en una jaula de infelicidad que al fin rompi, dejando todo, mi casa, mi negocio que inicie con mucho esfuerzo y tenacidad, mi mama, mis hijos…………Lo unico que me afecta ahora es que ellos mis hijos no me entiendan, mi hija la mayor siempre me decia que estaba menopausica y los mellizos ni se inmutaban,estuve tomado prozac por mucho tiempo y aun asi sentia que debia ir tras mi sueno.
    No sera que soy egoista y solo pienso en mi? pero como puedo querer a alguien si primero no pienso en mi? son preguntas que me hago a mi misma………….pero se que no soy la unica.
    reitero mi agradecimiento por tus sencillas y honestas palabras de aliento y si espero que nuestras experiencias ayuden a otras a reconocer situaciones y tomar un punto de partida en su vida para que no les suceda lo mismo.
    Me duelen mis hijos pero ellos haran su vida y estoy segura de que no me tendran dentro de sus planes :sad:
    Gracias por hacerme sentir que no estoy sola, la soledad es un sentimiento negativo que baja la autoestima y confunde las situaciones, pero de algo estoy segura es de apuntar arriba para llegar a las estrellas………y no dejar de sonar, eso siempre se lo inculque a mis hijos.

  63. CAROLINA MORALES PEÑALOZA

    hola.
    tengo cuatro años de casada mi marido es mas garnde que yo con 13 años el es divorciado y tiene 3 hijos, 2 viven con nosotros pero ya estoy desesperada porque no me entienede eso creo quisiera que ya nos independisaramos de su mama bueno solo ocupamos la casa para dormir el no quiere hacer nuestra casa y sus hijos ya terminaron de estudiar pero no trabajan, me siento sola porque el trabbaja todo el tiempo y no me hace caso yo me distraigo trabajando pero no me es suficiente quisiera convivir mas tiempo con el le he comentado que quiero tener un hijo pero solo me dice que si pero cuando ? por favor aconsejenme.

  64. HOLA: bueno quisiera q alguien me aconsejara algo: soy candidata a reyna de mi region en el sertamen devo dar a conoser un tema de interes para toda la gente y aparte q lo entiendan el problema es q no se q tema pueda ser el correcto PORFAVOR AUXILIO!!!! :shock:

  65. HOLA:bueno yo solo escribo para pedir la ayuda de alguien urgente
    miren estoy para candidata a reyna de mi region en el cual devo de dar a conoser un tema de interes para toda la gente pero sobre todo q lo entiendan el problema es q no se cual seria el adecuado plis auxilio!!!!!!!!!!! :shock:

  66. Realmente valoro a aquellas mujeres fuertes que tienen temple de divrciarse dejando a sus ijos sin un hogar, aunque creo que es mejor, no tengo el valor d dejar a mis hios solos.

    Pido a la vida que en otra vida me de una vida lejos de este hombre para poder ser feliz y no equivocarme al escoger una pareja.

  67. hola, desgraciadamente no comparto en un 100 contigo, mirate en tus adentros como madre y vas a comprender a tus padres, aveces algún hijo se porta un poco mal con nosotros y hasta es malagradecido, pero somos madres y a todos los hijos los queremos igual, nosotras que damos mas tenemos un lugarcito especial en el corazon y la vida de ellos, y sabes porque? porque les hemos demostrado que somos fuertes, luchadoras, y ademas de muy buen corazón que es como nos educaron, al final del camino uno recibe su recompensa, nadamas tenemos que ser pacientes y dar gracias que los tenemos
    besos

Comenta, tu opinión también es valiosa: