Inicio > Relaciones > Separación > Cómo superar una ruptura sentimental
Cómo superar una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o quiebre de la relación.

Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y seguir adelante con nuestra vida. Cada día es una gran pereza levantarse sin aquella persona que tanto amamos y que hoy ya no está en nuestras vidas.

Pero debemos continuar,Consejos para superar una relación rota no debemos estancar nuestras cosas y nuestra vida por una relación que ya terminó.  Y esto es lo que más cuesta, poder llegar a decirYa no estoy contigo, pero no te puedo olvidar y debo hacerlo; de lo contrario mi vida se irá apagando como una vela y no puedo permitirme ese lujo, hay personas que dependen de mí”.

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte un poco y puedas utilizar algunos de ellos en la hora que la pena se te mete en los huesos y no sabes qué hacer.

20 CONSEJOS PARA
SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL

  1. Si fuiste tú la que rompió la relación recuerda el motivo y no busques justificación. En ese momento era lo mejor para ti.
    .
  2. Si fue él, entonces no eres la persona que él buscaba y si terminó la relación contigo al final quizás te hizo un favor.  ¿Te gusta estar con alguien a la fuerza? Creo que no.
    .
  3. Llora, las lágrimas lavan el alma, limpian las penas y te alivian el corazón; pero debes saber cuando parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.
    .
  4. Si tienes hijos piensa en ellos, debes seguir adelante, sacúdete la pena y vuelve a empezar. ¡Eres mujer! Vales mucho.Mira a tus niños, son muy lindos y no se merecen estar calladitos en una sala esperando ver que su madre se levante de su cama y les dé el amor que ellos necesitan.
    .
  5. Ellos son lo principal en la vida de una madre, motivos de sobra para pararte ante la vida y plantarle cara a las penas.
    ¡Eres mujer! Valiente y capaz de hacer muchas cosas a la vez, ¿por qué no vas a poder seguir sin un hombre?
    .
  6. Si eres soltera, mayor razón, tienes miles de motivos para levantarte de tu cama, ponerte guapa y salir a visitar a tus amigos que habías abandonado, regálate un tiempo para ti.
    .
  7. De amor en estos tiempos nadie muere a menos que no te cuides y vivas con un maltratador, en ese caso necesitas ayuda con urgencia.
    .
  8. Si tus penas son más fuertes que tú estás mal, porque si eres capaz de amar también serás capaz de olvidar (aunque olvidar no sea la palabra), pero dejarás de extrañar y cada día que pases sin pensar tanto, más fácil se te harán los días siguientes.
    .
  9. Trata de apuntarte a un Gimnasio,Lee, haz deporte... practica un deporte. Mantener tu mente ocupada será una buena dosis de olvido, porque ya tienes otros intereses.
    .
  10. Lee un buen libro, mantendrá la mente sana y libre de malos pensamientos.
    .
  11. Teje: Si no quieres salir de casa, tejer es una muy buena terapia para no pensar tanto y olvidar un poco tus penas.
    .
  12. Mantente siempre ocupada, estarás tan cansada en las noches que dormirás muy bien.
    .
  13. Si es mucha tu tristeza y no puedes ser útil a tus hijos o tu familia busca ayuda profesional, muchas veces no queremos reconocer que lo necesitamos, pero siempre será bueno para ti.
    .
  14. Si eres una mujer casada y tenías un amante cuya relación de pronto terminó te encontrarás sumergida en una gran pena, pero no puedes hablar de ello y compartirlo con tu esposo. ¿Qué harás…? Tú misma te estás dando la respuesta, debes seguir adelante para que no se de cuenta (aunque tu corazón se rompa dentro de ti).
    .
  15. Las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez (los hombres no), se los aseguro; entonces ve a varias partes, juega con tus hijos, lava, haz una comida rica y trata de volver a comenzar de nuevo tu antigua vida, la cena en familia te hará muy bien.
    .
  16. La crisis económica también influye en las rupturas sentimentales, si has dejado a tu esposo por esa razón no creas que con otros será diferente. Como dice el refrán “cuando la pobreza entra por la puerta el amor se va por la ventana”, y eso no puede ser, son dos personas, un día se casaron enamorados y la falta de dinero no debería ser un rompimiento, solo hay que hablar y ajustar las cuentas.
    .
  17. Despierta una mañana y piensa que tu vida será diferente, ten una actitud positiva, sonríe más, pon una música alegre y dite a ti misma “Es lo mejor que me ha podido pasar”.
    .
  18. Busca a Dios, es un buen momento para reflexionar sobre tu relación con Dios. ¿Estás contenta con el modo que has llevado tu vida hasta ahora?
    .
  19. Si él se ha ido, o tú te has ido, es que no era para ti. No era el amor que esperabas, entonces hay otra persona en el mundo para ti. ¿No es bonito eso?, ¿saber que en algún lugar de la tierra hay otra persona para ti?.
    .
  20. Y por último: Querer es poder, eres mujer y eso te convierte en algo muy especial para Dios y las personas que están a tu lado. Repón tus fuerzas y sal adelante. ¡Tú puedes!

Así es amigas, todas podemos hacer algo diferente en nuestras vidas, y a la larga o la corta, el tiempo hace lo suyo y lo que tanto nos ha dolido un día cualquiera ya no será tanto, y poco a poco veremos la vida en colores. Debemos ser mujeres con coraje y valor, todo lo podemos lograr, hay que aprender a comprender y respirar las rupturas. Es un proceso lento, como la muerte de un ser amado, pero con tiempo y buena disposición de tu parte, te aseguro que vas volver a tener ganas de vivir y volver a sonreír.

¿Qué piensas tú?
Con mucho respeto para ustedes
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

71 Comentarios

  1. Hola Shoshan buenas tardes, no siempre tengo tiempo pero hoy si hice un alto para ” mi “.
    En este articulo de COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL.
    Pues en las 20 maneras de comosuperarlos pues lo he superado en 2 ocasiones (rompimiento con mis parejas) y la muerte de mi madre, realmente tienes toda la razon en todas. A mi me sirvió tener la mente ocupada con el trabajo, tambien en como buscar a Dios en estos momentos tan dificiles, y si realmente si salimos adelante, duele mucho, se sufre mucho pero no es imposible, hay que pensar Positivamente siempre siempre, la vida es tan hermosa que asi siempre la debemos de mirar.
    LES DESEO Y LES MANDO UN CALUROSO SALUDO a todas las personitas que visitan esta página.
    Hasta pronto y Gracias Shoshan por todo lo bello que siempre escribes, Dios te Bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NORIMI:
      Mucho se te agradece que te hayas tomado tu tiempo y lo uses para llegar temprano a tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, gracias por tan hermosa demostración de cariño.

      No sabes la alegría que nos causa sentirte tan positiva, la vida nos coloca en circunstancias diversas, los momentos dolorosos nos llegan en el momento inesperado, nunca estaremos preparadas para una separación ni mucho menos, esperamos la perdida de alguien a quien amamos, aunque muchas veces pensamos que estamos preparados mentalmente.
      Lo importante de esto es que cada golpe, cada caída nos enseña a levantarnos y nos hace mas fuertes, aprendemos no a dejar de llorar, pero si a dejar que nuestras lagrimas fluyan para que se agoten pronto.

      Gracias mi reina, por tu aporte tan positivo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola acabo de dejar mi comentario en el tema anterior, muy relacionado con este, pero escribi mal mi mail y me asignaron otro icono pero soy la misma asul,
    y reitero lo mismo, hay que darle las gracias a esa persona por su honestidad y por dejarte en libertad de ser feliz con alguien mas, no es justo dejar de ser uno misma por alguien mas, hay que ver para adelante, sabiendo que cada dia es una nueva oportunidad para ser feliz y para hacer feliz a alguien mas que sí se lo merezca.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ASUL:
      Gracias por la aclaración mi reina tranquila, todo esta bien.
      Estoy de acuerdo contigo mi amiga, creo que en lo que expones también se necesita tiempo, pero que agradable se siente, cuando después de un tiempo, cuando las heridas han cicatrizado poder decir, “gracias por alejarte de mi vida” esos son los momentos que volvemos a ser las mismas, solo que mas fuertes y preparadas para hacerle frete a la vida.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. HOLA AMIGAS ,VARIA VECES HE COMENTADO MI PROBLEMA: ME DEJO MI ESPOSO CON 2 HIJOS (UNA DE 6 AÑOS Y UNO DE 2 AÑOS)AUN NO FIRMAMOS DIVORCIO PERO A EL LE URGE,EL SIGUE ENTRANDO A LA CASA C SU MISMA LLAVE,PERO SOLO VA ALGUNAS NOCHES EN LO Q LOS NIÑOS SE DUERMEN Y LUEGO YA SE VA…NO LE IMPORTA YA EL DECIRLE A MI HIJA Q VA CON UNOS CAMARADAS AUNQE LA NIÑA SE QUEDE LLORANDO SOLO LE DA UN BESO Y AHI SE QUEDA MI POBRE HIJA…EN FIN YO SE Q ESTO ESTA SUPER MAL ..ES MUY MAL EJEMPLO PARA MIS HIJOS ,YO NO QUIERO QUE ELLOS HAGAN LO MISMO CUANDO CRESCAN,Y ME DA TANTO CORAJE,PERO LO PEOR ESQUE AUN LO EXTRAÑO,Y ME PREGUNTO Q ES LO Q EXTRAÑO SI EL NUNCA ESTB0?NO PUEDO SACARLO DE MI CORAZON AUN DESPUES DE INFIDELIDADES Y YTANTAS COSAS Q SIGUE HACIENDO…PORFAVOR AYUDENME …SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN TERAPEUTA PARA MIS HIJOS Y PARA MI,ME URGE YA CERRAR ESE CAPITULO EN MI VIDA Y VER Q MIS HIJOS SEAN FELICES Y NO CRESCAN CON ESTE TRAUMA…PORFAVOR AYUDENME SOY DE SAN LUIS POTOTSI MEXICO,SI SABEN DE TERAPEUTAS O AYUDA EN ESTE LUGAR LES AGRADESCO MUCHO ME INFORMEN ..GRACIAS

    • HOLA AMIGA DUCHE:

      La situación por la que ahora tú atraviesas amiga querida, en primer lugar le compete a las autoridades civiles y judiciales y en segundo lugar a tu buen ajustón de pantalones como para decidirte a cambiar inmediatamente las chapas de las puertas de tu casa, ese señor ya no tiene porqué andarse metiendo como agua por su casa a la hora que le de la gana y todo porque tú se lo permites.

      Si ha decidido vivir fuera de su hogar y lejos de su familia, pues que se olvide de su hogar y de su familia ¿Tienes necesidad de recibirlo cuando tus hijos duermen? ¡El seguirá metiéndose cuando tus hijos duermen y te seguirá mintiendo!

      ¿No crees que ya es hora de parar esto y pararte firme frente a él y mandarlo a freir espárragos?

      Cuando hayas tenido el valor de botarlo de TU CASA, entonces y sólo hasta entonces yo misma te recomendaré al mejor terapeuta de San Luis Potosí, México, para ti y para tus hijos (ahora de nada te serviría porque primero es lo primero), ya que tengo vínculos académicos y de salud mental (gracias a Dios) en esa ciudad.

      Tú me dirás cuándo procedemos.
      Espero muy pronto noticias tuyas amiga y hermana.

      Con todo mi cariño y respeto.

      Doral.

    • ola amigas estoy pasando por una situacion similar y aveces me da rabia lo estupida q soy tenia…una relacion con un hombre q supuestamente era el amor de mi vida me demostro q me amaba en fin nos ivamos a casar todo lo teniamos listo los anillos todo absolutamente todo hasta q un buen dia me dijo q no q ya no queria estar con migo :cry: q no queria el mundo se me vino abajo no me llamo mas me queria morir es muy dificil y todavia lo es…….despues de ya pasado el tiempo me volvio a buscar yo le dije q era miuy dificil q tenia mi corazon muy dolido y q me diera tiempo q me demostrara q el habia cambiado despues q me busco me dijo q olvidara q lo habia hecho q estaba con otra mujer q se habia peleado con ella q por eso me busco me quise morir nuevamente me dejo mi corazon hecho pedasos y lo peor de todo es q despues de eso aun lo sigo buscando me conecto a internet a cada rato haver si esta lo amo a pesar de tantas cosas q me a hecho no despues de tantas mentiras como dejo de amarlo todo lo q hizo con la otra q estaba embarazada todo q hago me siento mal ayudenme por favor como hago?

    • Buscando la Luz

      Hola Duche

      Espero que leas mi comentario. Lo mejor que te puedo decir es que busques de Dios, el es nuestra fortaleza, el consuela, la salida y nuestro fiel companero. Se que tienes que llorar como dicen limpia el alma, pero sabes no te aferres a una mala relacion, ni aceptes sobras, despues pesa, y sabes si a el le urge el divorcio que a ti tambien porque mas pronto termines algo malo, mas pronto empezaras algo bueno. Cuidate.

  4. hola amigas!!! puede ser que dios me manda sus email en el momento justo, porque estoy pasando por una ruptura sentimental la cual ha llenado mi vida de dolor, angustia…y muchas cosas sin entender….la persona que ame entregue todo en cuerpo y alma, la que alegro mis dias…me deja…y no me dice nada….y por teceros me entero que vuelve con su ex mujer…..el dolor que siento no se como sacarlo…me cuenta levantarme…no tengo apetito…..las lagrimas salen auque no quiera…y me pregunto porque..alguien que dijo quererme tanto hoy me lastima y no me dice la verdad..no es sincero…porque si yo siempre lo fui con el…si yo estaba dispuesta a todo por vivir nuestra relacion y de un dia para otro todo se desvanece….traato de mantener mi mente ocupado pero aveces los recuerdos vuelven y siento que no puedo mas!!!!! ……la vida me ha puesto una pru
    eba otra mas….como supere el resto tendre que superar esta….pero me ha quitado las gans de vivir..de confiar….de amar….saludos chicas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA EVANGELINA:

      Estas pasando por un mal momento, casi puedo tocar tu dolor mi reina, es entendible que te sientas de esa manera, estas en la peor etapa de “duelo” pero creo también que estas en vías de recuperación, porque aunque te lleve tiempo, poco a poco tendrás una idea mas clara de lo poco que te aprecio y lo mucho que te fingió.
      No creo que debas esperar que el te dijo la verdad, porque obviamente huyo cobardemente, el único valor que probablemente tenga, es regresar en busca de consuelo si en caso las cosas le van mal.
      No esperes que los recuerdos se vayan de tu mente, no tan rápido como quisiéramos, pero si te puedo asegurar que sin que te des cuenta, se harán cada día menos.
      No esta de más recordarte mi reina, que gran parte de tu recuperación, es tu buena voluntad y deseos de ser tu misma, sin esas ataduras que ahora te atormentan, acércate a Dios, el te ayudara a recobrar la paz que tanto necesitas en este momento, no se te olvide que todo pasa por una razón, y estoy segura que el te tiene algo preparado para ti, es algo difícil, pero ten paciencia mi reina, trata de ver hacia tu futuro con positivismo.
      Esperamos verte de regreso sintiéndote mejor.
      Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • ola se cuan dificil es pues yo pase por una situacion similar era le hombre

    • sabes una cosa te entiendo puesto q estoy pasando por lo mismo q tu el hombre q decia adorarme de un momento a otro me dice q no, q no me quiere y eso q nos ivamos a casar el 27 de diciembre te puedes imaginar :cry: el mundo se me vino abajo queria morirme se me quitaron las ganas de vivir y muchas veces pense en quitarme la vida,le perdi el sentido a las cosas.no pense en mi familia en las personas q verdaderamente me aman.me aferre mucho a dios y a la virgen me ayudo muchisimo me aferre tanto a ella le rogaba q me lo devolviera q lo amaba y sabes asi fue pero ahora pienso y se por q lo hizo solo para q me diera cuenta lo mentiroso y falso q es,despues de mas de 2 meses de no saber de el me busco me dijo q lo perdonara q queria regresar… devi de sentirme feliz pero no fue asi me sentia extraña solo le dije q me sentia mal q mi corazon estaba desecho despues de lo q el me habia hecho q me diera tiempo q no era facil q me demostrara de verdad q queria estar con migo q tenia miedo de q nuevamente se burlara de mi y sabes q fue asi, pasados los dias me dijo q me olvidara q me habia buscado ,q estaba con otra y q se habia peleado con ella y por eso me busco q la vieja estaba embarazada y q habia perdido el bb todo lo q hizo con ella me lo dijo me senti como una tonta al escucharlo no se por q lo hice llore por horas es el hombre q amo y estaba con otra me utilizo esperaba un bb con otra cuado mi sueño era formar una familia y el lo hacia con otra no con migo dios quise morirme,se alejo y nuevamente me toco recojer mi corazon del piso y soy tonta a pesar de tantas mentiras aun lo busco me conecto a internet haber si esta no se q hacer como ya sacarmelo de la cabeza de mi corazon no se q hacer y me refujio leyendo testimonios y veo q no soy yo q le esta pasando esto solo le pido a dios y ala virgen q me ayuden,pero sabes q es lo peor q hablo con el y empieza a decirme q ya no esta con ella y q si yo no e pensado volver con el por dios q hago,me quito las ganas de amar y no se me puede acercar ningun chico por q termino llorando y pensando en el mi corazon se le quitaron las ganas de amar por favor q hago para superar de una buena vez y por todas esto q cada dia q pasa me atormenta,soy tan debil no tengo la fuerza suficiente para decir ya no mas……..ayudenme q hago. :roll:

      • Hola amiga rosy la verdad es muy feo lo q te esta pasando y sabes una cosa tye entiendo orq a mi me esta pasando algo parecido me dejo por la ex y tiene una hija con ella la verdad no entiendo tanta necesidad de hacer daño y lastimar a las personas q lo unico q hacemos es querer de verdad y entregarnos por completo .Animos amiga te digo algo q es muy cierto en esta vida todo absolutamnete todo vuelve y mas las cosas malas asi q quedate tranquila sabiendo q amaste de verdad y entregaste todo por esa persona q no vale la pena la verdad no supo ni sabe valorar lo hermosa persona q sos AMIGA te voy a decir algo q lei aca SI ESA PERSONA NO ESTA AHORA CON VOS ES PORQ HAY OTRA MUCHICIMO MEJOR EN ALGUNA PARTE DE ESTE HERMOSO ESPERANDOTE q realmente merece tu amor asi q amiga VALORATE mira lo hermosa persona q sos el no te merece no merece tus lagrimas ni tu tiemo y FUERZA amiga adelante q podemos salir de esto es feo y cuesta pero vamos a poder .Espero q mis palabras te ayuden q DIOS te bendiga hoy y todos los dias de tu vida BESOS amiga

  5. hola y buenas noches,la verdad el tema que nos trae shoshan es totalmente acetado,ojala y me hubiese llegado cuando yo pase por la ruptura de mi matrimonio, por eso para mi el proceso para reponerme fue largo y tormentoso,primero tuve que tomar consultas con un psicologo y luego pase a siquiatria `por que afecto mucho mi situacion de salud,solo me sostenia el hecho de que tenia a mis hijos y para mi fue ni salvacion, pero tambien tuve la suerte de encontrar un grupo de mujeres que me apoyaron (creo que ya les conte esto) si y de aquellas mujeres aprendi mucho lo que es la valoracion de la mujer no teniamos por que dejarnos abatir por el amor de un hombre ,yo diria que somos nosotras las que idealisamos tanto el amor o al hombre cuando nos enamoramos que casi hasta nos idiotizamos jajajajaj :lol: disculpen pero asi lo creo,pero bueno tengo que contarles como experiencia que no llegue a realizarle al padre de mis hijos una queja judicial por que el amigo abogado que me acesoro me dijo mejor busca su punto debil y presionalo para que le pase a tus hijos y asi lo hice y logre que le de educacion y profecionalizacion a cada uno de ellos ya que eran 8 hijos y bueno yo no hice prevalecer mi derecho por que me conforme con que atienda la parte economica de mis hijos ha y otra cosa nunca puse a mis hijos en contra de su padre por que como eran hombres temi que se me perdieran,pude mantener una relacion amical y hasta ahora el visita a sus hijos como si no hubiera pasado nada y claro les confieso que me me da cierto coraje pero mejor me resigno ( cuando les digo los visita los hace en su domicilio de cada uno de ellos por que ya son casados algunos,no debo negar que hay dos de ellos que no aprecia mucho al padre pero al menos mantienen el respeto …….bueno amigas es mi experiencia a grandes rasgos un abrazo para todas y para ti bella shoshan gracias por tus mensajes. ina

  6. PARA DUCHE, hola amiga virtual ,me apena por lo que etas pasando pero no puedes permitir que el hombre que te destrozo el corazon siga llegando a tu casa como si nada ubiera pasado,opino como ya te lo dijeron ten el valor de poner un alto a este abuso,cambia las cerraduras de las puertas y lo que el puede hacer es mandarle a tus hijos una pension por las buenas o por las malas o sea quejarlo al poder judicial de la familia por que si el sigue llegando a tu domicilio nunca vas a poder resarcirte de este dolor que te causo, ojala que busques rapidito un buen consejero espiritual o un sicologo para que te ayude a salir de este trance y animo duche primero eres tu no te derrumbes facilmente que no vale la pena dejarce a avatir por un mal hombre que no te supo valorar un abrazo y que dios te bendiga se que pronto saldras de esta un abrazo bye

  7. Hola a todos, es la segunda vez k dejo mi comentario y es verdad es muy dificil reponerse despues de una ruptura pk te sientes tan poca cosa y siente k levantarte cada dia era una pesadilla y un dolor k no sabe como curar una desesperacion k no puedes respirar pk k todo a tu alrededor es solo dolor y nada lo disfruta hasta ni la compania de tus hijos por causa de ese dolor lo digo pk estoy pasando por eso…k horrible son estos momentos son para mi…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BANILEJA:
      Perdón por lo que te voy a decir mi reina, pero pienso que es hasta cierto egoísmo, pensar solo en tu dolor y no tomar en cuenta el bienestar mental de tus hijos, ¿has hablado con ellos para ver como les afecta la separación del padre? Nuestro bienestar y el de nuestros hijos es totalmente nuestra responsabilidad, sin buscar culpables, porque una cosa es muy cierta, tu dejaste de ser esposa, pero no has dejado de ser madre, tus hijos te necesitan, tus hijos no necesitan una madre que no disfruta de su compañía, tus hijos también necesitan pasar por el proceso de separación, aprender y acostumbrarse que el padre ya no esta de “tiempo completo” con ellos, y esto lo logran mas fácilmente con tu ayuda, porque eres tu el “ángel” y ahora te necesitan mas que nuca.
      Mi amiga, esos momentos yo los viví, esos “momentos horribles” también me botaron, pero me detuvieron y me levantaron mis 5 hijos, no podemos, no debemos involucrar a nuestros hijos en nuestras amarguras, si bien es cierto que un divorcio o separación les afecta, pienso que es un asunto de nosotros los adultos y no los podemos arrastrar en nuestra caída. Espero amiga que esto te sirva para algo, recuerda que la recuperación depende en gran parte de nosotras, porque ninguno nos ama tanto, como tenemos y debemos amarnos a si mismas, somos nosotras las que escogemos hacer el papel de eternas victimas o demostrarle al mundo lo fuerte y valientes que somos.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenas noches a todas. Yo lo que quisiera saber es como superar y romper con una relacion de costumbre de mas de 12 años (5 noviazgo, 4 matrimonio, 1 separacion, 2 de divorcio) lo escribo y no encuentro explicacion a esto. Aunk no hubo hijos (este fue uno de los motivos x lo cual nuestra relacion se fracturo), siempre a existido ese lazo de profundo cariño, agradecimiento x todo su apoyo moral todo este tiempo juntos, pero la relacion de hombre-mujer, se perdio! el es para mi un apoyo incondicional y lo mismo soy yo para el, con la diferencia de k yo se k aun me ama, pero yo no siento lo mismo, lo kiero mucho, pero solo eso. Hoy deseo romper con esto para siempre, ha pasado ya mucho tiempo, y a mis 31 años, ya deseo vivir realmente mi libertad, sin tener k esconderme, x respeto a el, xq aun convivimos, no como pareja, aunk para todo el mundo damos esa impresion, cada quien vive en su casa y se k tengo culpa x permitir k aun este presente en mi vida diaria. No niego k yo si e salido con otra persona ocasionalmente obviamente a escondidas, pero ya tengo ganas de enfrentar lo k la vida me tenga preparado SOLA, sin tener k esconderme, soy economicamente independiente, siempre he sido fuerte, pero esto es lo unico k me ha sobrepasado, la falta de decision, x romper con esta costumbre…o no sera temor a kedar sola???? pero como puede ser eso, si entre nosotros no hay nada fisicamente, y puedo asegurar k como hombre ya no me atrae, es algo mas de afecto y no amor entre un hombre y una mujer…
    ……………….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROX, BUENAS NOCHES:
      Creo mi amiga, que tu caso tiene solución con un poquito de desprendimiento, pienso que aun mantienes ese tipo de contacto con tu ex, porque de una u otra forma, hay cierto grado de dependencia de parte de los dos, la verdad no veo el porque le tienes consideración aun, es decir, ¿Por qué tienes que esconderte cuando tienes alguna relación?
      No se a que te refieres al decir que te escondes “por respeto” ¿por lo que existió entre ustedes? Bueno mi amiga, creo que es momento para los dos, de sacudirse del pasado y esto va para los dos, es necesario que cada uno de los dos, entienda que ya no existe ninguna atadura y que ninguno de los dos, le falta al respeto al otro si deciden rehacer su vida, creo que es necesario que empieces a tratar de que el no este en tu vida diaria, para esto es necesario que hables con el, tranquila y serenamente, no creo que el no te entienda, aunque le duela a los dos, los dos tienen que comprender lo que conviene a sus vidas.
      Espero estas sugerencias te sirvan para algo, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola a todas,casi siempre leo todos los articulos y muchas veces me han servido de ayuda,…pero saben amigas yo me siento muy triste,..pero muy triste estoy en en lugar sola lejos de toda mi familia pero eso no es caso el caso es q hace como 5 años conoci a un lindo chico,..q bueno tenia su pasado, mejor dicho tiene un hijo,..pero igual yo acepte…vivimos tanto felices los dos durante todo este tiempo…era tan detallista,..etc .me sentia la mujer mas feliz del mundo a su lado…pienso q los dos por el tanto como yo me dice q me amo demasiado y hasta ahora toda,pero hace unos meses atras,lo nuestro se vio opacado,..tuvo problemas serios referente a su niño,q quiso atentar con su ivda..q hasta a buscar ayuda profesional..fueron a buscar,el es un chico q no se crió con su padre, y por todo lo sucedio y lo vivio decidio regresar al lado de su hijo y por ende con la madre del niño,bueno por motivo de trabajo y no estar en la misma cuidad,lo conversamos todo eso por telefono,..no te imaginas lo doloroso q fue todo,ello…es y fue mi primer amor…el amor de vida, una q otra me llamaba pra saber si estaba bn…la verdad mi historia es larga y casi de telenovelas con las cosas q tuvimos q pasar para estar juntos,…y pes cuando yo ya pense por realizar los sueños de ambos,por ya estoy terminado la universidad ,para los dos trabajar juntos pes,…empezar con lo nuestro pero paso,..esto…Pero desde entonces no lo volvi aver,…hasta hoy q regreso por trabajo,.al verlo senti q mis piernas me dejaban en vacio y me entro los nervios,..creo q ambos y no quedamos en shock,…pasado el rato me timbra y pes voy al encuentro a platicar.con el..de lo ya habiamos conversado por telefono anteriormente,…y al final ambos nos sabemos a q lo nuestro es mejorq termine ahora q mas adelante nos hagamos mas daño,…por el problema de su hijo,..y la verdad hoy cuando lo vi empeze asentir todo sentimento de nuevo,…me siento muy mal…me siento q me estoy muriendo,…mas aun al saber q se kedara por un bueno tiempo,..q esta alojado a unas dos cuadras de donde yo vivo,al igualq su trabjo tiene a pasar por mi calle q es calle principal.
    No se hacer,…me siento muy mal……lo amo demasiado,..era todo para mi,…nose como llevar todo esta situación,…siento q algo me oprime el pecho… solo tengo lagrimas y mi almohada…se desde mañana cuando nos encontremos,..nos pasaremos a voz como amigos,…Sabes no t imaginas cuanto le suplico a Dios q me quite todo este dolor de mi alma herida,le pido q me ilumine mi camino,q si no es para mi me lleve lejos …por favor ,….ayudame Doral..q me duele mucho… :sad: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NERA, B UENAS TARDES:
      Que bueno que de hoy en adelante vas a compartir con nosotras, esta casita te da la bienvenida.

      En cuanto a tu aporte, creo amiga que lo que conviviste, lo que tu pensaste era tu felicidad fue genuino solo para ti, ¿Por qué lo pienso así? Creo que tu pareja no pensó por un momento en ti, pensó en su hijo, lo cual es encomiable, pero creo que le falto pensar que un padre, lo sigue siendo sin lastimar a quienes lo aman, por otro lado me atrevería a pensar que el “aprovecho” la oportunidad para volver con la madre de su hijo, lo que solo demuestra que, aunque el no lo acepte, nunca la dejo de amar.

      Lo que te voy a sugerir es un poco difícil, aunque si lo analizas es lo que mas te conviene, tienes que cambiarte de donde vives y en la primera oportunidad que se te presente, regresar a donde esta tu familia, como lo dices tu misma, para no hacerte un daño mayor.

      Es muy duro aceptar cuando hemos perdido, pero tenemos que entender cuando nosotras solo somos una pieza extra en un rompecabezas que estaba completo, aun antes de aparecer en la foto, no nos dices si el seguía viendo ala madre de su hijo, mientras estuvo contigo, me da la impresión que si, si así fue y tu aceptaste de esa manera esta es una de las consecuencias que pagamos por algunos actos que cometemos sin pensar en lo que pueda venir mas adelante.
      Me pareces una mujer muy educada que has alcanzado tus sueños profesionales, tienes a tu favor que ya muy pronto terminaras tus estudios, tienes la oportunidad para regresar con tu familia estoy segura que eres amada por todos.

      Muchas veces mi reina, somos nosotras mismas quienes no sometemos a dolor y sufrimientos, pensando que podemos sobrepasar las dificultades que claramente se nos presentan al inicio de una relación, recuerda amiga que tenemos derecho al amor, pero el amor no te debe lastimar y si te lastima, tienes que ser valiente, como estoy segura que lo eres, para salir de ese estado que te tiene ahora tan mal, no puedes, no debes atormentarte por alguien que esta viviendo una luna de miel, por la reconciliación con ella.
      Mi amiga, talvez lo que te estoy diciendo por el momento no hace sentido, pero se que muy pronto encontraras la paz y la serenidad y podrás sopesar tu situación inteligentemente, sigue de la mano de Dios porque es el quien te ayudara a salir de todo , implantando en ti, tu buena voluntad y deseo por ser feliz, espera el amor mi reina, se que llegara a ti con todo lo que mereces.
      Gracias por tu aporte, esperamos verte en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola atodas las amigas de esta casita virtual que tema a mi en lo personal todos estos temas tan oportunos de mi querida Doral, shoshan y amanece me han ayudado mucho y hoy casi puedo asegurar que echandole las ganas y queriendo si se puede seguir y continuar donde nos quedamos cuesta pero todo de pende de nosotras mismas en querer dejar de llorar por algo que no vale la pena a mi me ayudo mucho todo este tiempo exactamente creo ya son 5 meses de aquel inesperado agosto y la incredula creencia de noche magica hoy puedo ver tal cual fue, todo este tiempo me la he pasado escribiendo toda la rabia que senti por el hoy puedo ver la realidad de lo que el fue y puedo contarlo creo ya con menos dolor creo esto cada vez ira mejor para mi propio bien y pues el tiempo y en mi caso la distancia han sido mis compañeros para dejar de llorar por algo incierto en los memontos de desesperacion esto era lo que escribia me dejan compartirselos jejej???
    hoy ya no quiero seguirme preguntando porque te fuiste, por que hoy ya no estas aquí, hoy ya no quiero seguirme preguntando que fui para ti, ya quiero volver a ver el día sin ti, las noches sin ti, mi vida sin ti y continuar sin ti, como si no te hubiera conocido, hoy quiero sentirme tranquila ver la vida y vivir la vida sin ti, sentir que vienen cosas buenas sin ti, ya no quiero seguir con la esperanza de que tu me recuerdes ya no, ya quiero sonreír a sabiendas de que tu ya no estas ni estarás, que lo que no fue ya no será, ya no quiero seguirme preguntando que será de ti, donde estarás, que estarás haciendo ya quiero dejar de pensar en ti y dejar de vivir esperando que tu me recuerdes, esperando que tu quieras estar aquí, ya quiero aprender a vivir sin ti, esperar nuevos días sin ti, esperar todo lo bueno que se ve venir sin ti, ya quiero olvidarte como lo has hecho tu, comenzar a ver nuevos amaneceres como los que estas viviendo tu, espero que sean muy pero muy buenos porque eso quiero para mi y ver anocheceres llenos de estrellas, llenos de nuevas ilusiones, nuevas lecciones, y ya no seguirle preguntando a la luna donde estas….porque aquí tres meses han pasado a veces lentos a veces de prisa y todos llevando la pregunta que es de ti, escuchando canciones como la de PD te amo, luna, estigma de amor, inolvidable, ahora sin ti, volverte a ver, que fui para ti, que hago yo, como si nunca nos hubiéramos amado, se fue, amores extraños, entre uno y mil mares, sin tu latido, una lagrima por tu amor, amiga, detalles, ha y la ultima canción que aun con mis dos pies izquierdos bailamos tu amor es un escándalo, hoy ya me voy, esta soledad, si no te hubieras ido seria tan feliz, hay amores que matan. y pareciera que el olvido esta llegando a base de dolor, pero ya se ve venir,
    y hoy ya es un nuevo día sin ti desde aquel 22 de agosto hoy es 26/11/08….y cada día veo mas lejos la esperanza de volverte a ver por eso es que ya no quiero pensar en ti, hoy quiero desearte y pedirle a Dios que te vaya muy bien que siempre Bendiga tu camino te llene de muchas cosas buenas…. y yo desde hoy quiero aprender a vivir feliz sin ti…. :razz: :razz: :razz:

    y gracias a ustedes amigas por el tiempo que se toman en traernos estos temas que nos ayudan mucho, para mi fue una Bendicion el haber llegado a esta casita cuando mas lo necesite y pues de aqui pa delante seguirle echando las ganas,,, graxxx :razz: :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL:
      Así es mi reina, no es fácil, pero si te das cuenta, es necesario se necesita tener voluntad, pero sobre todo amarnos a nosotras mismas, para saber cuando estamos luchando por ago o por alguien que no nos aprecia ni nos valora, ni mucho menos nos ama.
      Mucho me alegra que por fin, estas recuperando tu propia tu, que por fin entendiste que lo que pensaste que podría ser, no fue ni será.
      Gracias mi reina por como siempre estar entre nosotras, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola Azul, no sé si existen las coincidencias pero un amor a las dos nos rompió el corazón el 22/08/08, estaba leyendo tu mensaje, sentí que todo lo habia escrito yo, y cuando llego al final y veo las fechas no pude contener mis lágrimas, las dos estamos arrastrando nuestros corazones desde ese triste viernes de agosto del 2008, me gustaria hablar contigo via chat, si te interesa te dejaré mi email, espero que leas este mensaje amiga, UN FUERTE ABRAZO PARA TU ALMA ( Sé lo que estas sintiendo… es el mismo sentir mio)

  11. Hola a todas !

    como siempre son excelentes los temas q nos comparten y nos hacen mucho bien ami en lo personal me ayudan a reflexionar enormemente, una ruptura sentimental es lo q estoy viviendo hoy en dia, aun duele? si duele, hay dias q duele mas q otros y esto pasa por q trato de distraerme y no pensar en el y hacerme mas daño y cuando me gana el sentimiento pues me pongo a pensar positivamente q fue lo mejor por varios motivos pero el principal soy YO y no me dejaran mentir nadie aqui q de sobra sabemos q no es nada facil dejar de extrañar aun amandolo y queriendo estar con el, pero ups! aun q duela reconocerlo ellos tal vez no todos ellos siguen su vida mas facilmente, encuentran nueva pareja, amigas y se olvidan mas facil de uno y mientras uno se quiere cortar las venas con rebanadas de pan bimbo !!! no ya no me molesta pensar q mientras yo lloro por el, el tal vez ya se esta consolando con alguien mas y creo q mas q molestarme me duele.

    Bueno chicas lindas de esta bella pagina arriba el animo y penssemos positivamente en q si no estamos con ellos por algo sera.

    Un abrazo muy fuerte para todas y recuerden q solas no estamos, hoy somos hermanas del mismo dolor y nos comprendemos de sobra cuenten con mi amistad incondicional por favor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Una gran verdad has dicho mi amiga, muchas veces por no decir siempre, cuando hay una ruptura una de las dos partes se queda llorando, casi siempre la mujer, tal y como tu lo dices, mientras una llora y sufre, ellos están sintiéndose en el tope del mundo y viviendo el romance, por el que muchas veces se fueron.
      No se trata solo de que ya no te moleste mi reina, se trata también de secar tus ojos, pensar que no vale la pena que sigas llorando por alguien que a lo mejor ni se acuerda de ti.
      Gracias mi reina por tu mensaje a las demás amigas, gracias por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. :smile: Holaaaa a todas y cada una de ustedes amigas!..epa..epaaaaa que BUEN TEMA..Y QUE SABIOS CONSEJOS!!es muy cierto a la larga o la corta, el tiempo hace lo suyo!!!, estoy escribiendo algo tarde pero mas vale tarde que nuncaaa..ok!..pues si..lo unico que puedo yo añadir es que el tiempo cura TODO, y que nunca hay que perder nuestra capacidad de RECOMENZAR..parece imposibble a veces, OH SI PUDIERA DECIRLE QUE SE LOS ASEGURO QUE SI…..QUE SI SE PUEDE!! y sobre todo cuando una esta decidida a que asi sea, es ley de vida eso de QUERER ES PODER…corazones para que un hombre que no desea nada con una?…o para que un hombre con el cual una no desea nada solo por mitigar soledadades?..carencias?..NO!..a la larga eso sera mucho mucho peor, lloren..”hagan su luto” “enlodense en el barro de la autocompasion”..pero solo el tiempo suficiente y listo! a levantarse..ponerse su ropa de colores, a darse un baño como jamas se lo dieron para que no quede rastro alguno de barro..de lagrimas..y ADELANTE!..que AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO..ANIMOS chicas..casadas..solteras, etc..que la vida es una y hay que vivirla como tal!..nacimos SOLAS..y..solas NOS IREMOS DE ESTE MUNDO..CARAMBAS..amen..enamorense..pero de LA VIDAAAAA…y claro de un hombre :roll: ..pero con serenidad..con los pies en la tierra….que eso de que el amor es ciego..a miii..eso si que no me convenze eh..no..no…nada de venditas en los ojos!..y si tienen niños..POR FAVOR..no les arruinen la vida..que luego quien se las arregla?..haganlo por ustedes..por sus niños, por, sus padres..que es muy triste ver a un ser querido por ahi arrastrandose..cuidado eh!..asi que..adelante..animos..fuertes..valientes..descansen (el sueño en estos casos es MEDICINA)..y a continuara..para atras..ya para que?..epaaa ya..basta!..aqui acabo lindas mias, y busquen amigas..apoyo..abran su corazon con quien ustedes crean puedan darles consuelo ya apoyo moral..y QUE DIOS LAS BENDIGA!..cuidense por favor..todas smos importantes..siempre..siempre para otas personas..si?..
    un besote!!!!!! su amiga!…
    PARISDENOCHE!!! :arrow: :cool: :roll: :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo mi preciosa parisina, todo lo lograos si queremos, aunque te diré que es muy, pero muy necesario amarnos a si mismas, y mira te confieso, no se si por orgullo, pero ayuda, lo primero que funciona en el proceso de “duelo” es demostrarle al fulano de lo que se perdió, jejejejeje, pero no estoy hablando de lo físico, pero si de hacer cosas que antes el se opuso a que lo hiciéramos, como ir a la escuela, por ejemplo, creo que al final, no importa cuanto se haya llorado o sufrido, lo que realmente importa es como nos sentimos, como dices tu, el tiempo hace lo suyo, pero es importante si le damos una manita al tiempo.

      Se agradece su aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Amigas

    Que articulo tan hermoso nos traes Querida Shoshan Gracias !

    Creo que si ponemos en pactica los consejos de este articulo nos ahorrariamos muchas lagrimas , sabemos que no es facil pero como dice la misma Creadora de la Pagina Querer es Poder ……

    Lo mas importante es no quedar llorando la tristeza es parte de la vida pero nosotras tenemos en poder en nuestras manos en poder elegir o sufrir o dar vuelta a la pagina y empesar una nueva vida con nuevos propositos , empesar a ser feliz en la manera que podamos …

    La vida es bella pero si nosotras misma le sentimos feo entonces que podemos pedir , ni siquiera al pobresito sol lo podriamos ver brillar …..

    Si alguien a quien amaste tanto se fue de tu lado pues que le vaya bien , la vida sigue y bueno manana sera otro dia ,por mas que nos duela la ingratitud del ser amado no podemos dejar vencernos y quedarnos a amargar nuestras vidas y tambien de lso seres queridos que nos rodean ….

    No merece nadie ni muchos menos si hay niños de por medio , a levantar la cabeza y a seguir adelante conservemos nuestra dignidad de mujer , fuerte y valiente que somos seres unicos sin nosotras el mundo estaria vacio …..

    Las quiero un monton sequemos nuestras lagrimas y sigamos adelante se que no es facil pero si se puede , es muy dificl olvidar a un gran amor pero con el tiempo uno se acostumbra a vivir con ese recuerdo sin que le duela …..

    Gracias Shoshan por tan bello y sabios consejos , gracias a Ti y a las Moderadoras por ser como son y claro por secar nuestras lagrimas porque lei tantos corazones rotos y ustedes tan lindas secando cada lagrimas en esta hermosa casita virtual…

    Animos Mujeres Bellas Claro que podemos salir adelante , besos y abrazos !

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Así es mi niña querida, muchas veces lo que nos falta es un poquito de voluntad y amor propio para salir de esas situaciones que nos colocan en el sufrimiento y el dolor.
      No podemos ni debemos prolongar nosotras mismas el sufrimiento, especialmente cuando de nosotras depende que nuestros hijos y nuestra familia necesita vernos tranquilas, no podemos olvidar que si nosotras sufrimos de una u otra manera afectamos a los que están en nuestro entorno.
      Gracias amiga querida por tu siempre presencia, sabes que lo apreciamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Enfrentarse a un divorcio, separacion, ruptura amorosa no es nada facil.Se vive una crisis muy fuerte, en donde la soledad, la frustracion, el fracaso son los protagonistas.Lo mejor, es no bajar la guardia, y superar cuanto antes esta situacion limite. Los psicologos han asegurado, que las rupturas sentimentales, son solo comparables en intensidad con la producida por la muerte. Se produce un caos y desorganizacion, se transita por lo que se llama ëxperiencia de dislocacion”, cada uno pierde su lugar dentro de la estructura familiar, para algunos su vida cambia positivamente, pero para otros se empobrece.Lo primero que se siente,es desesperacion, y mucha soledad.Algunas personas dejan de tener confianza en si mismas, caen en un estado de depresion, descuidan a sus hijos,a su trabajo, a su apariencia personal, otras se ponen en el papel de victimas y solo acumulan malos pensamientos, como venganza, dano moral y economico. Siempre es posible prevenir las conductas nocivas e implementar otras mas adecuadas, a veces habra que recurrir a un experto. Es un proceso dificil y doloroso. Por eso, es necesario sobreponerse a la ruptura y pensar ante todo nuestro propio bienestar y en el de los hijos.El optimismo y la buena predisposicion, son necesarias siempre, todos los problemas, hasta los que parecen mas terribles!pueden solucionarse, hay que empezar todos los dias con una sonrisa y disfrutar cada dia con plenitud y entusiasmo. Hay que recordar, que se vive una sola vez, y que todo es pasajero.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Tienes tanta razón en lo que expones, una separación se ve siempre acompañada de tantos cambios y confusiones, afortunadamente, el tiempo se encarga de aliviar o de borrar, pero depende de nosotras, cuanto tiempo seguiremos sumidas en el dolor.
      Y si mi amiga, el proceso es largo y difícil, pero al igual que todo, también tiene un limite y somos nosotras quienes debemos implementar ese limite, debemos hacer conciencia de que las nuestros hijos nos necesitan y por ellos vale la pena luchar.
      Gracias por tu aportación como siempre tan valiosa.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amigas, como estan, feliz año 2009 y que sea un buen año en todos los apectos de nuestras vidas.
    El tema de hoy es super bueno, yo pasè por ese momento terrible de una ruptura sentimental con mi pareja, lo quise muchìsimo y siento que aùn no he dejado de amarlo, yo terminè con èl, por una serie de cosas que èl provocò, pero ya pasè el momento de crisis, fuè muy duro, pensè que no lo soportarìa, me invadiò la depresiòn, la pena, el desgano a todo,,sin embargo la tormenta ha comenzado a pasar pero no por que ya lo estè dejando de amar..sencillamnete pienso que ya estoy asimilando esta ruptura definitiva y estoy segura que algo bonito me espera en algùn lugar o momento de mi vida, no pierdo las esperanzas de ser feliz, se lo deseo a èl, no le deseo mal, me regalò momento muy bonitos y por esos momentos de felicidad es que le deseo todo lo mejor..la vida es estupenda y es una sola..para que amargarnos por esas tristes experiencias..son parte de la vida y si sucede es por algo…Felicidades amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONIA:
      Feliz año para ti y tu familia.
      Que bueno que te sientas mas positiva en cuanto a tu ruptura, por la intensidad con que alguna vez amamos, nos parece que nunca vamos a dejar de amar, pero te aseguro mi reina que aunque nunca alcanzamos el olvido, ese amor que parece eterno, se va desvaneciendo poco a poco y un día de tantos, nos damos cuenta que no solo no nos hace mas daño recordar, sino que también cicatrizamos de tal manera que ese amor pasa a ser nada mas que un recuerdo.
      Gracias de corazón, por compartir en esta tu casita virtual, te lo agradezco de corazón,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Ahora me toco ami pasar por el trago amargo de la separación mi pareja asi sin más ni más me abandono se alejo de mi porque razón no lo se despues de 13 años de relación simplemente dijo por telefono que solo queria verme cada 8 días y que a la fuerza no aunque yo quisiera verle si el no queria no, me dijo tantas cosas saben que sentía mi corazón cada que el medecia cada palabra cada vez hacia la herida más profunda sentia como sangraba mi corazón pues deique todo mi tiempo para el yo trabajo todo el día y siempre trataba de estar al pendiente de el de lo que quería lo que necesitaba mi tiempo libre era para el no habia nada más yo trataba de apoyarle en cada cosa que hacia en cada problema que tenia siempre estaba ahi ayudando y apoyando y hasta perdonando no se que pasa lo que si se es que es lo mejor per no dejo de sentirme mal, no tengo ni con quien desahogarme porque hasta mi vida social descuide no tengo amigas a raiz de que empeze mi relación con el me encerre en mi misma sin atender mis amistades ni a mi familia me siento sola porque asi me quede poco a poco mis amistades se fueron retirando de mi no hize amistades nuevas me siento realmente mal poruqe se acabo todo para mi no se que hacer

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MAGY:
      Creo entender que a pesar de esos 13 años no vivían juntos, ¿me equivoco? Por de ser así mi amiga, este es el momento de recuperar lo que perdiste en todos esos años, estas en un momento difícil, porque no es fácil empezar de nuevo, pero es hermoso cuando te levantas de la nada y te das cuenta que sigues siendo la mujer bella y valiente que alguna vez de una u otra manera, quedo anulada en aras de un amor que no te supo apreciar.

      Descuidaste tu vida social, estas en tu momento mi reina, ve despacio, pero ve con pasos fuertes y seguros, empieza a retomar lo que descuidaste, acércate a tu familia, te asombraras de ver como te aman y como te rodean en brazos de amor, cuentas con esta tu casita virtual mi reina, pero estoy segura que muy pronto te darás cuenta de cuanta gente estará feliz de verte resurgir.

      No mi reina, no se acabo todo para ti, mas bien empieza todo para ti, toma lo que se presenta ante ti, toma el regalo que Dios en su infinita bondad pone ante tus ojos hay amor en todo lo que mires y toques, disfrútalo, disfruta tu propia belleza de mujer, espero que pronto encuentres la serenidad que tanto necesitas en este momento.
      Muchísimas gracias por compartir con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Muchas gracias por tus bellas palabras!!!!! las guardo en mi corazon, se que estare bien, el tiempo cura todas las heridas y con la ayuda de Dios y de la gente que ,me rodea espero lograrlo, hablo con Dios en los momentos donde la angustia me vence para que me de aliento, siempre crei en el desde chiquita y se que el esta conmigo siempre….siempre digo que los malos momentos son pruebas que hay que atraversarlas….auque algunas parecen llevarse las ganas de vivir…las ganas de creer..las ganas de volver a amar….como es el dicho siempre que llueve sale el sol….espero salga pronto porque asi como esa persona que dijo quererme tanto me saco de la oscuridad…hoy me vuelve a hundir….pero no importa supere muchas cosas y esta tambien la superare..MUCHAS GRACIAS POR TU ALIENTO ES MUY IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ME REFUGIO MUCHO EN LA LECTURA DE ESTOS ARTICULOS…BESOS ENORMESSS!!!!!

  18. hola querida Shoshan…
    que dificil sali de una ruptura .. es muy dificil y no es facil olvidar …

    ami me ha costado y me sigue costando ya que todavia lo veo ahora el tiene una hija con esa mujer tiene el negocio en donde vivo yo evito pasar por donde el este..pero me lo he topado varias veces y de frente el se ha quedado con las palabras en la boca..( ya que yo lo ignoro) pero me han dicho que el dice que porque soy muy orgullosa…
    que todavia lo amo ..pero ya no … me lastimo mucho aprendi a levantarme cada dia sin el.. a estar sin el..
    aprendi a valorarme que eso es lo mas importante ya que yo sin su amor sentia que ya no merecia a alguien mas..
    aprendi a superarme y demostrarme que yo podia.. cuando pasaba cerca de mi lo veia con odio.. rencor , coraje.. era un mundo de odios..

    ahora tiene 5 dias que pase por la calle y el me miraba yo hice como que no vi y el me siguio con la mirada me puse nerviosa cuando el fue un amor verdadero cuando fue mi vida y ahora tengo que pasar como si no lo conociera Y eso me hizo sentir incomoda … ahora no se si esta bien que lo trate asi..( ni siquiera lo saludo hago de cuenta que es un desconocido para mi )

    y cada que lo veo es menos el dolor.. es menos el odio es menos la venganza ….pero se que dios un dia cumplira la promesa ….” tu verdad sera como la luz del dia ” eso me
    dice que un dia todos sabran que el fue el que me engaño me traiciono… ya que todos piensan que fui yo ..
    que yo fui la que termino con el..

    o el se ha encargado de decir que yo ya no queria estar a su lado y eso no es verdad pero no puedo hacer nada ya que el ni siquiera me llamo ni siquiera me pidio disculpas como mujer… solo me utilizo y eso me deprimio tanto ahora se que pude haberme defendido pero mi dignidad esta primero y ahora no me quejo eh aprendido mucho a conocer verdaderos amigos ya que los que tenia no lo eran …. me abandonaaron… pero aprendi a saber realmente quien me tenia afecto , ahora me siento bien sola..

    trabajo para mi , me tomo mi tiempo me volvi a enamorar de una persona equivocada pero ya pude hacerlo…
    ahora han sido dos años y solo recuerdo de dos años para aca ….. porque no lo se quiza para poder olvidar o tratara de no recordar..

    me supere , supere miedos y retos..ya que yo pensaba que yo sola no podria poner un negocio propio lo hice con un poco de ayuda de mi hermano.. pero lo hice … tambien pensaba que nadie me daria trabajo.. pensaba que no podria ser util . y ahora he superado eso y mas…

    miro hacia adelante y no miro atras… tengo una familia como todas ….. eso si unida y eso es lo unico que quiero..

    me siento bien conmigo misma … solo me falta un reto… poner mi propia tienda …Primero Dios¡¡¡

    un saludo de su amiga azul2

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:
      Nos traes un ejemplo de valentía y dignidad, lo que nos sirve para confirmar que si se puede, y no amiga, yo no te juzgaría de orgullosa, mas bien te considero una mujer con mucha dignidad que ha sabido aceptar que ya no tienes un lugar en su vida, porque así lo decidió el, mucho me alegra que poco a poco te hayas despojado de esos sentimientos negativos, que hayas llegado a comprender que el odio y el deseo de venganza solo nos amarga mas, ¿Por qué darle tanta importancia por medio del odio a alguien que ni siquiera eso merece? Te deseo de todo corazón que tus sueños y metas se cumplan, de acuerdo a tus deseos.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras, te agradezco de corazón tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hoy vivo el tema…. Lei mucho de lo que cada una expone: Encuentro palabras de animo, de entusiasmo para seguir adelante… Mas solo es momentaneo, me falta la fuerza y el coraje para resignarme y buscar salir adelante. Por eso a todas les pido que aparte de sus buenas palabras, hagan un pequeño espacio para pedir a en sus oraciones a Dios por nosotras (las que somos un poquito mas tontas) y que nos de luz para salir lo mas pronto posible de esto. Por favor!!. Y gracias a todas por cada palabra, que definitivamente hacen a uno no sentirse tan sola. Gracias!

  20. gracias :roll:

    mil gracias por esos consejos geniales que nos ayudan a salir adelante y me hacen dar cuenta de que no hay que caer otra ve en la depresion ni en la desesperacion absoluta…. :razz:

    un beso

  21. Hola muy buena tarde¡¡¡¡.

    Son pocas veces las que he dejado un comentario en esta pagina, y les puedo confesar que todos los dias la reviso para ver que buenos y nuevos consejos nos dan..
    Pero esta tarde quiero contarles algo de mi situacion.

    Tuve una relacion de mas de un año,yo creia que todo esta muy bien, hasta que una noche mi ex pareja me dijo que necesitaba estar solo, claro una mentira. despues de tanta insistencia de mi parte me confeso que queria salir con otra persona, sinceramente me dolio bastante ya que unos dias antes me habia dicho que me amaba y todo un rollo, en fin el tomo la decision de alejarse me dolio mucho..Paso como dos meses y tuvimos la oportunidad de hablar, el me dijo k se sentia fatal y todo un rollo, paso el tiempo y el me buscaba para saludarme y todo eso, en todo este transcurso del tiempo lo he visto con diversas parejas.Yo le pedi que por favor ya no se acerque ami , no me salude y tampoco se preocupe por mi, yo no lo odio, simplemente, lo quiero lejos de mi, pero el no quiere ase unos momentos estuvo aqui, sabiendo que el tiene otra pareja (otra mas desde que terminamos) y siempre es lo mismo. Lo veo bien o creo verlo bien con su pareja y despues ya lo veo con otra..

    Sinceramente lo sigo queriendo, pero MAS ME QUIERO YO… como para tener que estar con un niño tan inmaduro, asi que por mas que me duela yo sigo adelante, salgo con mi mis amigas y con algunos chicos que me invitan, soy feliz, ……
    Les agradeceia mucho si me dieran algun consejo…. de como seguir todavia mucho mejor.. y decirle a el que yo no puedo ni quiero ser su amiga¡¡¡¡¡¡.

    Es la primera vez que le cuento a alguien esta situacion y la vdd se siente muy riko¡¡¡¡.

    gracias :smile:

    • :pues como dice el articulo , la distraccion es lo mejor que pedes hacer …. deporte , leer , tejer etc. cosas nuevas que no hayas experimentado antes .. eso te ayudara mucho , tambien mantente ocupada , enfoca tu mente en otra cosa …
      pero0 yo en lo personal te quiero felicitar pues son muy pocas las mujeres que piensas asi como tu despues de una relacion y tienes toda la razon ahi que querernos nosotras no ahi que esperar que nadie nos quiera !!!

      y debo decir que yo tambien soy la supuesta ” amiga” de mi ex.. y al = que tu lo sigo queriendo
      .. pero a diferencia de ti .. yo lo evito totalmente no lo quiero ver y no lo e visto desde que se termino la relacion , solo me comunico con el por chat…
      y en ese aspecto yo diria que le dijeras que te de tiempo que como espera que sean amigos despues de todas las cosas que pasaron … osea no digo que nunca lo seran , pero ahi que dejar que pasen algonos mese o años depende de como te sientas tu …
      * pues me despido y espero que te sirva , y pues si quieres seguiremos en contacto vale .

      adios :cool:

  22. :lol: hola respecto a este tema saben

    hace ya casi 4 años que me separe la verdad eh pasado por los duelos que son los mas dificiles; el me corrio de su vida cuando yo lo amaba ahora me dice que se va a tijuana el me dejo despues de 7 años por otra mujer y ahora ya tienen un hijo y el sigue buscandome que le de oportunidad péro la verdad el amor me lo mato el asi que si se puede salir de estos dolores emocionales cuesta trabajo pero finalmente queda atras ” no dejes que el ayer consuma demasiado tiempo del hoy” proverbio italiano

  23. monica ordonez

    hola mi querida shoshan el tema es muy interesante y me siento relacionada porque en este momento en mi familia estamos viviendo algo similar ya que descubrimos que mi padre le traiciono a mi madre y le descubrimos con esa mujer fue algo muy terrible lo cual le pedimos a mi padre que se fuera de la casa y fue asi mi madre esta sufriendo porque jamas nos imaginamos que mi padre nos iciera esto mi madre esta destrosada y no puede creer que 32 anos de trabajo, esfuerzo, sacrificios, ahora mi padre los eche a la basura y para colmo mi padre quiere el 50% de todos los bienes para disfrutar con otra no es justo yo como hija me siento dolida porque me siento como una hija abandonada que cuendo tenga algun problema no tendre un padre que me defienda y si me duele siento que mi papa no nos quiere porque nos a puesto una denuncia a sus propios hijos con la otra mujer y aparte dice q nosotros somos los culpables de todo proque segun el no somos buenos hijos y nosotros le orillamos a que se consiga otra mujer. Dime tu querida Shosham si un hijo es culpable que su padre se consiga otra o si es correcto que mis padres nos denuncie porque me siento muy mal y no puedo creer lo que mi padre nos izo AYUDAME Y DIME COMO LE PUEDO AYUDAR A MI MADRE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES.

    GRACIAS POR TENER ESTE ESPACIO DONDE PODEMOS ACUDIR CUENDO TENEMOS PPROBLEMAS

  24. HOLA AMIGA ES MUY CIEWRTO Q UNA RUPTURA ES MUY DURA BUENO PARA SIGUE SIENDO PQ NO HACES MUCHOS DIAS Q ME PASO A MI LO MISMO Q MI NOVIO ME DEJO PR OTRA PERO ESO NO ES LO MAS DURI LO MAS DUR ES EL SABIENDO Q YO ESTPY EMBARAZADA ME DEJO PERO ESPERO Q ALGUN DIA NO SE ARRPEINTA Y SI LO HACE NO SEA TARDE Y TB SE Q ESO LO LLEVCARA EN SU CNCIENCIA POR SIEMPRE EL SE ME FUE LO SE PERO SE Q VOVERA Y SI ES ASI COMO LO DIJE ANTES ESPERO Q NO SESA TARDE .

  25. hola amiga sabes una cosa me quiero morir ya no se que haser con este amor que siento por mi esposo el me engaña me maltrata me insulta tengo mi vida deshecha no puedo dejarlo yo no he podido tener hijos y he hecho todo el intento del mundo pero no puedo y eso el me lo hecho en cara hoy me dijo que yo nunca iba a poder darle hijos y que me odiaba me quiero morir :oops: siento que mi vida no tiene sentido sin el no lo puedo dejar por fabor ayudenme ya no se que haser creo que quitantome la vida todo se ba a arreglar mi vida no tiene sentido sin el ayudenme por fabor depende de ustedes si sigo viviendo

    • :idea: ho0la gabriela , pues mi no0mbre es rocio y pues tu comentario me dejo pensando……
      tu tienes que ser fuerte por favor , no te dejes venser por un hombre que no te sabe valorar ….. pues las mujeres valemos muchisimo por que nosostras si nos entregamos con todo el corazon ……
      y si no puedes darle hijos no te heches la culpa , por que no la es !!!! si dios asi lo desidio es por que tenia que pasar …..
      por favor no te quites la vida y me nos por un hombre que te humilla y que el dia siguiente de tu “muerte” el va a estar feliz con otra mujer , en verdad no vale la pena … la vida es lo unico bello que tenemos no la dejemos ir…
      *no0 esperes que otros te quieran , QUIERETE TU !!! :razz:
      pd : y no nesecitamos de nadie para ser feliz y menos de un hombre ok …

      • bueno pues espero que te sirva y echale ganas que la vida apenas comienza .. vale
      nos vemos bye.

  26. Ivania Gutierrez

    Hola chicas a todas….
    es increible como nos desvanecemos dia a dia por un tipo que no vale la pèna que ni siquiera tiene un gota de sangre nuestra seamos fuertes acaso cuando nacimos estos tipos venian pegados a nosotras amemonos nosotras misma seamos fuerte no podemos pasarnos la vida lamentandonos porque no nos aman recuerden una frase muy ciertay es que: EL AMOR NO SE MENDIGA SE MERECE ; que paso mujeres nosotras valemos mucho levantemosnos del fango donde nos hemos dejado caer y digamos hasta aqui no mas………..que paso seamos fuertes pues Dios nos iso valiente y dichosa por ser mujeres y nadie merece nuestras lagrimas ni dolor …como son capaces de desear la muerte cuando solo Dios nos la puede quitar porque querrer morirse cuando ellos los perros son felices con otras por Dios santo…levantemonos y seamos fuerte y dignas de admiracion………..

  27. :cool: ho0la pues , soy nueva en esto0 jeje ,.
    bueno0 … pues no te conosco0 pero0 tu articulo me pasecio increible ya que yo acabo0 de cabar una relacion …. bueno mas bien me dejaro0n .
    y yo creo que fue lo mejor pues nuestra relacion ya no era la misma .
    y pues estoy tratando de seguir con mi vida .. hasiendo ejercicio y estoy leyendo 3 libros
    pero aun azi no puedo dejar de recordarlo …

    bueno me despido , saludo0s … gracias.

  28. Hola hoy encontré de casualidad esta pagina les cuento que empezé leyendo los articulos del maltrato y abuso de las mujeres, y me ha servido leer sus consejos. Mi hostoria es muy larga pero quiero contarles un poco veo que a muchas les duele separarse y terminar la relación pero crean me aunque les duela es lo mejor…aferrarse a alguien que ya no te kiere es el peor daño que se pueden hacer ustedes mismas y a quienes les aman de verdad sus hijos o familia.
    yo me enamoré hace 15 años fué el primer hombre que amé el yo trabajaba tenía amigas y era feliz, pero desde que lo conocí mi vida empezó como un espiral descendente, el es de otro país(colombia)yo de méxico….nos hicimos novios y nos fuimos a vivir juntos a los meses casi solo notaba que el casi no estaba en casa, perdone su coqueteo hasta con mi propia hermana y filtreo con otras mujeres para no hacerla larga me fuí alejando de mi familia, mis amigas, renuncie a mi trabajo para irme a vivir a su pais tuvimos un hijo, pero haya solo duré unos meses pues el casi no estaba y su situación economica no era buena y en una pelea me regresé a méxico con mi hijo, pero lo seguó amando al año regresé a colombia el me dijo que volveira y que con el tiempo tal vez volveríamos me fuí ya tenía trabajo amigas y dejé todo otra vez cuando llegué allá hoo decepción llegué con la hermana me dijó que buscara trabajo y que saliera adelante sola y que el vendría a visitar al niño, el me daría una ayuda…dormía en el piso, ayudaba a la hermana como empleada de servicio, el andaba con otras mujeres, yo no tenía papeles para trabajar ni quién me cuidara el niño, finalmente la hermana se canso de ayudarme con los gastos de la comida y mi precencia pues era casada y le exigio que me ayude a buscar apartamento y conseguimos uno muy pequeño me la pasaba los día sola sin saber que hacer solo pasaba de vez en cuando y decidimos que lo mejor era que me regresara y así despues a los dos años vino a mexico a lleverse a nuestro hijo unos meses
    pero el ya tenía novia y yo todavía no tenía a nadie cuando me entere de la decepción salí con un tipo y quedé embarazada solo que no se logró y cuando fuí por mi hijo a colombia estaba embarzada de otro y tenía que hacerme el allá y el mismo me ayudó pero me dijo que ojalá me muriera esas palabras no se me olvidan, regresé a mi pais y volvió a los dos años a ver s nuestro hijo y en una vez que salimos a bailar estuvimos juntos y nunca nunca pensé quedar embarazada y así fué el se fué a su país y siguió su vida me dijo que yo me las arreglara que ese no era su problema, pero saía adelante estaba feíz con mi nuevo hijo yo lo registrá con mis apellido y fué creciendo y entre mi corazón sentía amor por el…aveces le llamaba a su hijo y me saludaba y en una de esas le dije que lo extrañaba y se enojó a los meses me pidio que lo intentaramos de nuevo cuando el segundo hijo tenía 2 años y nisiquiera lo conocía solo por fotos, yo me ilucione de nuevo y o tra vez a dejar casa, familia, trabajo, amigos por irme a su pais, ahora estoy aca pero preguntenme como me fué.

    despues de dos años de infierno, estoy sola en un apis extraño, sin amigos por que con los problemas que tuve tan fuertes tan apenas si podía vivir,desde el primer dái que llegué lo empezó a llamar su ex y amigas, el era pero que antes, me dio todo su apoyo cuando llegué para que en la primera salida de fin de semana, me llebará a tomar trago yo nosabía tonmar conocer un prostibulo llamar a una prostituta y llebarla a un hotel conmigo yo borracha y todo le reclamé, grité y lloré, y me dió una patada yo no me dejé me le fuí encima y el me golpeo y así….fué todo una año de maltratos le dijo a sus amistades que yo estaba loca en un escandaló que le hice por que se desapareía aveces llamó a la policía para decirles que yo estaba muy desequilibrada y me llebaran a un manicomio y lo hicieron solo que la doctora no me quizo dejar ahí….siempre golpeada…yo lo perdoné muchas veces pero en realidad me fuí enfermando sabía que a el le gustaba salir y entonces yo solo me dedicaba a tomar trago para aliviar mi sufrimiento mientras lo veía llamar a otras mujeres a las mesa y hasta me llegaba a correr si no toleraba eso las chicas consumian drogas y alguna vez la probé para ver si me olvidaba de eso y despues lo llegue a ver como se acostaba con otras, el y ellas me quería sedicir a la promiscuidad pero yo solo me dedicaba a tomar y a drogarme llorando muchas veces reclamendole y solo recibía golpes, no me dejaba regresar a mi país, no me permitía la salida de los niños, muchas veces quiza sucidarme, aveces se desaparecía y me preocupaba tanto que le fuera a pasar algo malo pues se metía en sitios muy bajos, y prefería acompañarlo a ver si siquiera una sola vez lo pasabamos el y yo solos bien…..nunca fué asi…al año yo estaba tan mal.. todos los día le peleaba. le rebizaba su celular, etc. le gritaba por todo era un infierno para mi y los noños…muchas veces ellos vieron como nos enfrentabamos a golpes y los vecinos tenían que llamar a la policía.. al año el se fué,,,,comprendió que nos hacía mucho daño pero ese mismo día que se fué al otro día regresó con resaca a vernos y así casi siempre lo recibía preocupada aveces corría a abrzarlo y llorando le decía que como estaba que lo quería mucho….no se alejaba de nuestras vidas siempre estaba en y como me la pasaba encerrada y triste en este año le dije que me invitara a dar la vuelta pues no quería conocer a nadie, ý yo pensaba que mesegía queriendo pero no fué asi segría igual, mirando, sacando a bailar y coqueteando …yo no´quise mas droga pero el me seguía como persuadiendo pero solo salir en este año unas cuatro veces con el pensando que lo amaba y me amba pero siempre terminé golpeada y sacada del coche a empujones y el vigilante del edificio ayudando me a entrar ahora no tengo los medios para tegresarme, los niños a pesar de todo lo quieren pues desde hace una año que se fué el los visita, el me da todo y no desea que trabaje y no puedo hasta dentro de un año que me den la residencia, me he metido ha estudiar con adolescentes aunque ya no estoy en edad, al gym, y solo quiero olvidarlo y no volver a saber de el…..en navidad y año nuevome llevó a su casa con sus papá y los niños pero yo me la pasé encerrada en el cuarto llorando, pues hace apenas unos día me había invitado a celebrar la victoría de su equipo y yo tan ilucionada como siempre sali con el hasta estene mi mejor ropa como siempre sali llena de golpes…..esto se lo comparto…de manera muy genral pero aveces unas sufrimos mucho y nos ilucionamos en vano–

    • SOY YO MISMA DISCULPEN LA ORTOGRAFÍA NO LE PUSE MUCHO CUIDADO ES QUE ESTABA CHATEANDO CON ALGIEN Y NO LE PUSE MUCHA ATENCIÓN Y ME DISTRAJO, PERO SI QUIEREN ME PUEDEN ESCRIBIR MI CORREO ES elizaldemmiriam@yahoo.com.mx

      • Lei tu historia… y es cierto que es una historia triste para ti… y talvez tambien para él, para la gente que te ama.. pero muy sobretodo para tus hijos, que pena que sin pensarlo o desearlo, nustras desiciones o aveces nuestro egoismo nos permita dañar a lo que mas queremos.
        Lamentablemente historias como la tuya hay muchas, muchas!! y creo que mas de lo que podemos imaginar, ya que son pocas mujeres las que tienen el valor de identificar y enfrentar el gran problema.
        Yo te deseo y te pido que mantenga la fuerza para realmente dar un giro a tu vida… pero no un giro momentaneo, sino un giro de fuerza y decision, y que por esto, realmente el dia de mañana le permitas a la vida que te recompense, que sientas y disfrutes la felicidad de saberte fuerte y libre de toda esta maldad que haz vivido junto con tus hijos. Sé ejemplo, que todo lo sufrido no sea en vano…. hay tantas y tantas mujeres que podemos aprender de ti. NO DETENGAS EL VUELO Y SË GUIA Y EJEMPLO.. tienes mucho que dar.
        Yo agradezco q hayas compartido tu historia y desde Mexico te mando un muy muy fuerte abrazo. CUIDATE!!!

  29. hola amigas antes q nada quiero agradecerles por este espacio la verdad ayuda y muchisimo y me gustaria hacer lo mismo tambien con ustedes . me hizo muy bien leer las 20 claves para superar una ruptura es muy cierto lo q dice pero la verdad es q es dificil. bueno sin ser pesada me gustaria contarles lo q me pasa hace cuatro años una amiga me presento un chico q por cierto no me cayo nad bien esa noche q lo conoci, era la persona en la cual yo nunca me fijaria pero sin saber q cuatro años despues esa misma persona me robaria el corazon y me haria sentir tantisimas cosas q ni siquiera las senti en una relacion tan larga de ocho años q tuve.en fin el tiempo paso y el me busco pero yo lo ignoraba totalmente porq volvi con mi viejo amor

  30. despues termino mi relacion con este viejo amor y un año despues este chico se fue a otra provincia y sin pensarlo ni buscarlo lo encontre pero su situacion era diferente iba a ser papa y el me lo conto pero me conto una historia totalmente diferente nada de lo q dijo fue verdad me pidio q lo esperara y creo falsas esperanzas en mi hasta llegar a enamorarme y hacerme creer q era una buena persona me dibujo algo q no era verdad dijo q el no tenia ninguna relacion con esa chica q no sabia si ese hijo era suyo en fin dijo tantas cosas malas de ella hablo tan pero tan mal q hasta me dijo q el estaba solo q nunca mas la habia visto y muchicimas cosas mas hasta q un dia y de una manera estupida descubri toda la verdad el nunca dejo de estar con ella siempre supo q ese hijo de el estaba hace años con ella y ahora yo me pregunto para q me dijo tantas cosas lindas para q me mintio de esa maner en lo hizo si el ya tenia una vida y una familia formada para q me mintio asi para q me enamoro como enamoro si yo simplemente queria quererlo bien y darle todo mi amor eso es algo q no entiendo y trato de encontrar una respuesta y no la encuentro porq esa necesidad de lastimar a alguien cdo uno quiere de verdad y cdo simplemente queres dar amor y nada mas q eso la verdad me siento muy mal muy dolida de tantas mentiras de q me haya tomado por estupida me siento tan mal de haber sido tan sincera como nunca antes lo fui de sentir q cada vez q me besaba eramos solamente los dos y q nadie mas existia no les puedo explicar el dolor q siento pero me queda el consuelo de saber q todo en la vida vuelve yo no le deseo el mal pero se q todo lo a se hace se paga y mas las cosas malas y como era de suponerse el esta con ella y ueden creer q todavia me busca como si nada como si seria alguien sin compromiso el ignora q yo ahora se como son las cosas y q todo este tiempo me mintio y realmente no se si vale la pena decirselo porq no se como me voy a sentir cdo lo vea si hasta verlo en mis sueños me duele me duele todo me duele haber confiado y q me hayan lastimado asi amigas nunca fui tan sincera como esta vez pero como dicen ustedes si algo se termina es porq esa persona no era para vosa y hay alguien en algun lugar del mundo esperandote de verdad y con todo mi corazon espereo y deseo q sea asi o0jala q aparezca alguiien q realmente quiera quererme y dejarse querer porq la verdad tengo mucho amor para dar y sobre tyodo es sincero y puro bueno perdon por escribir tanto jaja espero q entiendan mi triste historia y puedan ayudarme besos a todas y MUCHISIMAS GRACIAS por estar

  31. :oops: hola amigas..solo para decirle qe me enamore de un hombre maravillosoo.asi pasaron los dias de felicidad y llegamos a tener tres hijos. dos hijas y un hombre las niñas tiene 12 , y 17 años el hombre tiene 20 años .asi paso el tiempo . el me engañoo varias veces hasta le la ultima vez lo descubri qe es un falso .tenia a una señora bien lejos de la familia a escondida en la cual a ella le daba todo lo qe no nos daba a nossotros . felicidad.. amor. y dinero..siempree teniamos problemas por culpa de esa señora .hasta qe un dia lo descubri y hable por ultima qe escojiera a la otra o a mi .. asi fue el determino escojiendome a mi.. a sus hijos pero aun sigue con lo mismo a escondida la sigue hablando por celular..exactamente no se qe es lo qe quiere porqe la otra es muy bulgar.. y no tiene edad para tener hijos es muy vieja. a ver qew me dicen?? :cry:

  32. amigas me case hace 10 años con el hombre perfecto y me entreré que es gay, nadie puede saber el dolor que hayd entro de mi alma, lo deje pero quiero dejarlo todo

  33. Hola,
    Como estoy bastante triste,empece a buscar en internet y encontre esta marvillosa pagina ,la cual empece a leer y les puedo asegurar que cada una de estas cosas me han pasado y he sentido en mi alma, mi corazon y mi mente….estube 24 años con un hombre maravilloso ? al cual idealise lo puse alla arriba de todo y de todos hasta por sobre nuestras dos hijas, nos amamos , luchamos y la peleamos de todas formas …estubimos 7 años de novios y cumpliariamos 17 años de casados… yo lo amo mas que el primer dia …todo era perfecto..eramos un equipo…para todo…pero alguien aparecio hace dos año siempre fui celosa pero cuando comence a desconfiar …me volvi obsesiva..algo pasaba y el negaba todo…pasamos essa crisis supuestamente volviamos a la normalidad?…nunca fue igual todo cambio nos volvimos dos extraños…segun el hizo lo imposible(no lo creo)…en fin hace un par de meses me dijo que ya no me amaba mas que me queria mucho pero no podia seguir …pero anterior a esto el volvio a cambiar su actitud y el aire se hacia irrespirable…nunca aclaro nada siempre mintio, siempre oculto…yo era la loca ,pero se que no es asi …el era todo para mi vivia por el y para el, les cuento que yo trabajo en una multinacional y el hace reparto a confiterias …en su entorno de trabajo esta rodeado de un ambiente de mujeres que les importa poco si son casados solteros o gays(pienso eso yo),s e engancho ccon una compañera que supuestamente era la maejor amiga de la anterior…es el dia de hoy que no me entra en la cabeza como un tipo tan compañero,buen padre, amigo..no se haya dejado todo por esto..porq es el dia de hoy que pienso que me sigue amando(soy yo el ya no me ama), perdon por la desprolijidad pero les quiero contar tanto y con tanto detalle que mezclo.
    bueno pero a raiz de esto llore llore , me desespere,me quise morir,y me quede sin fuerza y sin luz y sin nada porque se llevo todo pero }nunca intente nada , no tengo rencor ni bronca , y sentimientos de venganza jamas…el dolor es tan grande que me duele el cuerpo…pero me aferre a DIOS todos los dias le pido que me de fuerzas para olvidar AMOR para enseñarle a mis hijas el valor de la VERDAD, LA HONESTIDAD, y FE para poder salir y hacer cosas buenas…pensar que VALGO MUCHO y el no lo supo ver y es tan cobarde que no puede hacerse cargo de SUS ERRORES…y tambien le pido a DIOS PAZ para mi corazon. CON ESTO LES QUIERO DECIR NINGUN HOMBRE VALE NUESTRAS LAGRIMAS NI NUESTRO DOLOR ,VIVAN LUCHEN GRITEN LLOREN…PERO NO ABRIGUEN MALOS SENTIMIENTOS PORQUE EL TIEMPO SE ENCARGA DE TODO..TENGAN A DIOS EN SU CORAZON EL ES EL UNICO QUE NUNCA NOS VA A SOLTAR DE LA MANO Y NUNCA NOS VA A DEFRAUDAR.
    CARIÑO PARA TODAS

  34. :smile: creoo qque toda mujer es capaz de slir adelante, si se lo propone, tenemos un potencial interior impresionante, lo malo es que no lo sabemos y no deprimimos mucho por cosas innecesria….no hay nada tan valioso como para pagarlo con lagrimas.. :smile: :smile: :roll: :roll:

  35. Jenifer 22 años

    Hola buenos dias, qusiera por favor que me ayuden, estuve 3 años de enamorados con mi pareja, en el cual hace 2 semanas y media me entero que el tiene una bebe recien nacida q habia nacido recien, decidi terminar mi relacion, pero pocos dias despues necesitaba una explicacion en el cual deje q el me la diera, el dice q solo una vez paso con su exenamorada q la vio casi apromediadios de mayo y q el estaba borracho y aperecio ella y entonces paso lo q paso, entonces fue q el no la volvio a verla hasta el mes de octubre casi mediados, y ella le dice q esta embarazada de el pero ella no quiere vivir con el xq no lo quiere y el tampoco la quiere a ella el dice q me oculto las cosas fue xq temia perderme pero yo me entere su engaño x otra persona, yo acepto q el tiene su bebe en el cual no le puedo quitar derechos a su hija, el dice q yo le puedo acompañar a ver a su hija cuando yo quiera y q no va ver ningun problema con la mama de su hija, pero yo no se que debo hacer me siento culpable q la bebe no crezca en una familia juntos sus padres y peor de todo que su familia de el dice que le deje en paz que le deje vivir con la mama de su hija, pero yo en el cual yo no le estoy impiendo nada ya no se que hacer, me duele mucho su engaño me duele mucho q su famlia de el piense asi de mi, ustedes me podrian dar un consejo por favor.

  36. hola querida amiga doral me parece muy intereesante tu pagina, hecha eminentemente para NOSOSTRAS.
    quisiera tu consejo querida amiga, tuve una relación de un año, en la cual los primeros seis meses fueron lindos, pero los ultimos no… él comenzaba a compararme con otras chicas mas flacas, comenzaba a mirar descaradamente y por ultimo a pegarme y decirme cosas muy furtes… pero cada vez q terminaba con el siempre m buscaba llorando y yo tonta lo perdonada. pero lo ultimo y mas fuerte fue q m sarandeo, insulto el mismo dia de mi cumpleaños. no sabes querida amiga m siento muy mall xq no he tenido suerte en el amor, ya termine con el está vez si es definitivo,,, ya noq uiero volver a verlo… me pregunto si alguin dia alguien me quiera de verdad,,, me siento con la moral tan baja.
    gracias amiga por escucharme

  37. hola! mi nombre es laly,la verdad estoy muy triste y confundida,no se que hacer,soy una mujer divorciada,tengo 30 anos,tengo un novio de 21,lo quiero mucho,pero el es muy celoso,y en dos ocasiones,me ha golpiado sin razon,solo por celos,y quiero terminar,pero lo amo,pero se que no puedo amar,a alguien q me maltrata,!necesito sus consejos amigas por favor!!!

  38. Ahora me siento muy mal y sè que esto pasará, pero como duele, aaay como duele nunca habia pasado por una situación así, siempre creí que era muy fuerte y que las situaciones sentimentales no me afectarian pero que equivocada estoy, y que mal la estoy pasando…
    Si alguien quiere escribirme ahi les dejo mi mail
    tuflordelotto@yahoo.es

  39. HOLA!!!, quisiera exponerles mi caso para ver si me pueden ayudar, hace menos de una semana termine mi relacion de 1 año y medio mas o menos con mi novio 10 años aproximadamente mayor que yo tenia 2 hijos pero no era casado, cuando lo conoci llevaba ya 3 años solo al principio era todo bien ningun problema me costaba compartir con sus hijos a los cuales solo podia verlos los fines de semana por mi trabajo no nos veiamos tanto el tema es que el vive solo tiene su buen trabajo su auto todo independiente pero cuando esta con ellos corre donde su madre osea la abuela de los niños y como al principio yo compartia con ellos y toda su familia eso se perdio con el tiempo debido a que su madre me cayo mal es muy desubicada siempre citaba ex novias de el logrando incomodarme por lo mismo cada ves que venian sus hijos el parte para alla y se olvida de mi y me da mil justificaciones entonces basicamente para ek soy solo su novia de lunes a jueves y el resto no existo es esto normal para un hombre de 36 años? yo creo que no, me duele mucho la ruptura porque cuando estamos solos ningun problema es el hombre perfecto aparecen sus hijos y me excluye del todo…..que puedo hacer??? estoy muy mal por que es excelente hombre pero es extraño que cambie tanto es como si estubiera embrujado y me hace daño su comportamiento….que debo hacer??? por favor ayudenme…

    • Lee el salmo 35, internalízalo, créelo y pídele a Dios que se encargue de todos los enemigos, ocultos y visibles. No tienes que hacer mala cara, no tienes que pelear, ni atormentarlo con las quejas hacia su madre e hijos. Solo pide a Dios. Si en la voluntad de Dios está que ustedes sean pareja…. Él hará lo necesario para que tu vida sea mucho más linda!. De lo contrario, en medio de su sabiduría infinita estará de acuerdo en que se separen. Agrego también el hecho de que Dios bendice “los matrimonios”.

  40. y que hacer cuando se fue para siempre,al cielo

    • Ya no puedes hacer nada. Dale gracias a Dios por haberte dado la oportunidad de haberlo conocido, por haberlo amado, por haberlo hecho feliz y por todo lo que él te dio en vida. No sufras por lo que no pudieron hacer, dad gracias por lo que viviste.
      Y si es el caso de que no tuviste oportunidad de amarlo, pues…. tal vez…. Dios los libró a ambos de una mala relación. A veces…. una linda amistad se daña cuando se da paso a otra cosa.
      La vida sigue, no puedes aferrarte al dolor, por que no es sano, no es saludable, no es lógico. Al pasado: debes dejarlo ir y a él tambien! Dio te bendiga!

  41. Hola Shoshan, me llamo Priscila tengo 23 años, tengo 2 hijos varones Angel de 3 y medio y Mauricio de 1 y medio, hace unos meses mi pareja por union libre desde hace 5 años me dijo que no me ama y que quiere ser libre, cuando yo me embaraze de mi primer hijo el acababa de terminar su licenciatura, yo me quede a la mitad, el me negó su apoyo por completo y aunque estuvimos separados durante el ambarazo, cuando el niño nació volvimos, por la promesa de el de casarse conmigo, pero eso no pasó y yo lo acepté, vivimos en cancun y me voy a vivir a yucatan porq mi sueldo no me alcanzaría y porque sin el vivir sola es muy dificil, mi familia entera me ofrece su ayuda y mi madre hasta terminar mi carrera, me siento en verdad mal, no se como superar esto, yo lo amo le he dado y perdonado todo, no entiendo como pude creerle tantas mentiras, lo que mas me preocupa son mis hijos, como les explico, esta separación y el camnio de casa y ciudad?y sobre todo que veran muy poco a su padre, ellos lo adoran, porque con ellos si es muy bueno, porfavor ayudame estoy desesperada.

  42. HOOLA. ;-)
    me parece muy interesante tu pagina, quisiera un consejo. mi caso es que “empeze una relacion con un amigo pero el tenia novia y lleva + 5 años cn ella, 1tiempo dp la dejo xmi pero de igual forma me termino y regreso con ella, yo me clave mucho cn el, he aguantado muchisimas cosas pero el punto es k hemos tratado de terminar definitivamnte y no he podido ya k me pueden las ganas de hablarle y cuando el lo hace,volvemos.a lo mismo :oops: apenas el me bateo ya k kiere lo mejor para mii, y yo tambien lo entiendo asi solo k me puede la soledad y la tristeza(se me van los animos.no.dejo.d.pnsar.en.el)de hecho no tengo amigos(as) no c si soy yo pro nunk me he contrado una amiga sincra :cry: mis amistades ksi simpre son chavos.pero no es lo mismo.es la unik persona cn la k platikba todo.nos llebavamos muy shido.trabajo pero de igual manera todo este lugar me lo recuerda y volvemos a hablar .lo que kiero es no caer pero no se como hacerle ya que (lo kiero demaciado. pro me doy cuenta d k sus intnciones no son las mismas para cn migo ya q siempre se decid por ella(no c si x el tiempo o la kiere + k amii, pero me sigue buskndo.
    komo le hagoo?? :???:

  43. La mamá de Benji

    Hola chicas, estoy desesperada, destrozada, abatida, siento que mi vida no tiene sentido, estuve saliendo por 4 meses con un tipo bastante mayor, pero no niego que durante el tiempo que salimos fue una persona increíble, dulce, detallista, amoroso, un gran amante, lindo, en fin, al poco tiempo de salir me embaracé y pues venía el ángel en camino, el me propuso matrimonio y yo acepté, después de aceptar me enteré que tenía 2 divorcios previos, un hijo reconocido y al parecer una no reconocida de una ex relación, también lo supieron mis hermanas que fueron las únicas en enterarse de mi embarazo, estabamos ya comprometidos con anillo y todo a una semana de casarnos, pero los problemas empezaron, estaba confundida y asustada, no quería tener un matrimonio que fuese la crónica de un fracaso.
    La semana anterior a la boda nos enteramos de todo esto y sufrí mucho, porque mis hermanas me exigían que me aleje de él y yo no sabía que hacer, esa semana dentro de tanto dolor, sufrimiento y temor perdí a mi bebé que hubiese bautizado como Benjamín si era niño, el estuvo conmigo todo el tiempo, pagó los servicios médicos y estuvo conmigo.
    Luego de perder a mi ángel, creo que procuré fingir que nada pasó, y nunca hablamos de la pérdida que si fue muy dolorosa y fuerte para ambos, al mes cuando regresó mi período, vino a mi la depresión, apenas me di cuenta de lo que pasó y de a quién perdí, era mi hijo, una parte de mi, mi amado bebecito chiquitín, y bueno luego de esto, y la presión de mis hermanas empezamos a tener muchos problemas de pareja, pasabamos casi todo el tiempo peleando mientras a mi el dolor de la pérdida de mi hijo me estaba consumiendo, y entre todo esto el iba a eventos sociales y se preocupaba mas por otras cosas que por mi roto corazón, al menos así lo sentí, hasta que hace casi 3 semanas me enfurecí y rompimos, el me rogó que no, que lo pensara, que el hacia lo que yo quisiera pero me negué, me dijo que yo era el amor de su vida, que esperaría a que yo vuelva, y luego sentí una horrible desesperación y dolor y lo busqué y le pedí que volvamos, que si le amo y que pese a todas las cosas que nunca me dijo quiero estar con el, y solo me dijo que ahora quien necesita tiempo es el, nuevamente me enoje, y bueno luego le escribí y le dije que ok que si necesita tiempo yo se lo daba, pero no puedo entender cómo tanto amor se acabó en una semana, al ver su falta de respuesta hoy le escribí, recordándole todo lo que vivimos, realmente lo amo, pero el ya ni siquiera ha respondido, y no se que hacer, no quiero ni puedo humillarme más, lo amo mucho, tal vez me di cuenta tarde, yo quise darle una nueva oportunidad para rehacer su vida a mi lado, pero el ahora ya no quiere, me siento mal, he tenido ideas suicidas, pero no quiero lastimar a mis hermanos,padres y seres queridos con mi ausencia, me atormenta que toda mi familia sabia que me iba a casar pero no sabían que mi angelito venía en camino, y ahora todos me preguntan y me cuestionan, incluso mi madre, y estoy pasando por este dolor sola, he leído algunos posts y veo que los hombres tienen mucha facilidad en mentir y romper corazones, a veces siento que me merezco este dolor, porque muchas veces fui una mala persona, pero me duele, me duele y no se si voy a poder sobreponerme.
    No soporto la idea siquiera de que otro hombre me toque o me bese jamás, yo lo quiero a el, tal vez estoy equivocada, todos merecemos nuevas oportunidades, pero no sé qué hacer si el ya no me quiere, chicas por favor denme una luz, estoy en un cuadro depresivo muy severo, no encuentro paz, mi vida no tiene sentido, todo el mundo me dice que debo superarlo, que mi hijito no va a volver y desafortunadamente así es, pero el dolor es demasiado fuerte.

    • LA MAMÁ DE BENJI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que lo que te hizo falta, es que te dejaran que tu y e arreglaran sus diferencias y que fueras tu quien decidiera si seguías o no con esa relación, esto es solo un recordatorio, para tomarnos nuestro tiempo y tratar de saber con quién estamos tratando, especialmente si esa persona es mayor, lo lógico sería pensar que tiene un pasado e incluso hijos, en todo caso, no fue honesto de su parte ocultarlo porque el debió saber que tarde o temprano te enterarías.

      Creo que por el giro que ha tomado tu relación, lo mejor es que te mantengas alejada, no lo busques ni le escribas, después de todo fuiste tú quien termino con la relación, lo normal es que te sientas mal por todo lo que has pasado, pero mi reina hay cosas que no se pueden cambiar y una de ellas, es la lamentable pérdida de tu hijito, pero te aseguro que Dios Jehová está contigo y te hará la carga más llevadera, tienes que sobre ponerte porque aparte de ser tú la persona más importante, tienes personas que te aman y para quienes eres importante, quítate de la cabeza los pensamientos de terminar tu vida, esa no es la solución , pero en cambio el tiempo te ayudara a diluir tu dolor y el tiempo mismo te dará la clave de si es el hombre que te conviene.

      Trata de serenarte , sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero mi amiga, si no miras por ti misma, ninguno lo hará con el mismo amor como el que debes tenerte a ti misma, Dios Jehová no se equivoca, solo él sabe porque pasan las cosas, tomate de su mano mi amiga, pídele que te de la serenidad que tanta falta nos hace, no te aferres a que lo quieres a él, de cualquier manera el tomo una decisión, y difícilmente lo puedes hacer cambiar.
      Ve hacia adelante mi amiga, por difícil que sea lo tienes que hacer, por ti y para ti.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: