Secretos de familia

© | | ,


Muchas veces pensamos que con el divorcio llega la solución a los problemas de abuso, traición y malos tratos…

¿Pero qué pasa cuando el daño del marido hacia nosotras lo paramos en seco pero lo continúan los hijos?

Hoy veremos un extraño e incómodo caso familiar por el que esperamos que nadie nunca más tenga que pasar…

No nombraremos el nombre de la mujer, una amiga que nos escribe esta carta con la esperanza de encontrar la orientación para encontrar alivio a su angustiado corazón de madre. Leamos su carta:

“Me casé joven y muy enamorada, tuvimos dos hijos, un varón y una niña, teníamos un matrimonio estable, con sus altas y bajas como cualquier otra familia. Un día mi esposo decidió irse con otra señora con la que ya tenían una hija, motivo por el cual me pidió el divorcio. Mi hijo de 10 años y mi hija de 12 se quedaron conmigo, de alguna manera mi hijo se puso de acuerdo con el padre y al salir de secundaria se fue a vivir con él y su pareja, cosa que en su momento me entristeció pero no me opuse, porque me guste o no, mis hijos tienen derecho de elegir con quien vivir.

Al poco tiempo de esto mi ex esposo perdió su trabajo y decidió ir a probar suerte a EE.UU. Pero no se fue con la señora por la cual nos dejó a mí y a sus hijos, se fue con una mujer más joven, quien era amiga mutua de mi hijo y de él. Mi hijo regresó a vivir conmigo, pero por poco tiempo, porque al padre no le gustó trabajar en ese país y regresó, vino directo por mi hijo, yo traté de mediar en la situación para que lo dejara conmigo, pero no ayudó mucho el hecho de que  mi propio hijo quiso irse de nuevo a vivir con su padre y tuve que dejarlo ir.

Por un tiempo no vi a mi hijo tan seguido como yo quería y como madre lo necesitaba, siempre hubo diferentes excusas, por fin después de muchas cosas, la comunicación se establece de nuevo con mi hijo de 18 años recién cumplidos y de lo primero que me entero es que tiene un bebé de dos años, me dolió en el alma porque mi hijo estaba estudiando y se hizo de tremenda obligación, pero las cosas no paran allí, todo se torna más grave aún, porque la madre del bebé es una mujer de más de 30 años, casada con dos hijos a quienes abandonó para irse con mi ex esposo. Sí, así como lo digo, mi ex esposo y ella convivieron como pareja antes y después de irse a los EE.UU. Y ahora me entero que mi hijo y ella viven como pareja, me he enterado por terceras personas que esta mujer con mucha astucia, maneja a mi hijo y al padre.

No sé qué pensar ni sé qué hacer, pero tampoco me consta si en verdad el niño es mi nieto o medio hermano de mi hijo, me encuentro en un dilema bastante serio, porque a raíz de enterarme de la existencia del bebé, mi hijo lo empezó a traer a la casa y no sé cómo reaccionar ni cómo tratarlo cuando está en mi casa, no sé qué decir ni que hacer.  Así ha pasado el tiempo y ahora sólo veo al niño de vez en cuando,el problema se me pone mucho peor, cuando mi hijo me pregunta si puede traerla a ella, la mujer que ha sido amante de mi marido. ¿Y qué hago si la trae?, si tan sólo las cosas fueran de otra manera, si por lo menos ella fuera otra clase de mujer, aunque tuviera hijos de su relación anterior, no tendría problema, pero no la ex pareja del padre de mi hijo. ¡Me siento morir!

Cuando me enteré, hablé con mi ex esposo, le reproché por haber permitido que las cosas fueran así, me dijo que no la juzgue yo a ella, que prefiere que haya sido su hijo quien le quitó la mujer, que prefiere eso a cambio de que su hijo sea un “puto” además de eso él, mi ex esposo la trata muy bien, le da un lugar que no merece, a veces como la mujer de su hijo, otras veces la trata como si fuera su propia esposa, la trata con tanta familiaridad y la defiende de todo y de todos que me hace pensar muchas cosas.

Lo más reciente pasó en navidad, vino mi hijo, ella venia con él, fue mi hermana quien me aconsejó que los recibiera, que lo hiciera por mi hijo, hablamos lo menos posible y ella aprovechó cualquier oportunidad para quejarse de que mi hijo no la trata bien, y algunas cosas más, cosa que no entiendo, porque mi hijo trabaja de cualquier cosa para darle lo que ella quiere, aun así, se que no están bien en ningún sentido.

Mi hijo me reprocha que yo no la quiero, que no la recibo en mi casa, creo que razones me sobran, por un lado, no quiero perder a mi hijo, quisiera apoyarlo con todo lo que está pasando a sus escasos 18 años, por otro lado la razón me dice que no debo apoyarlo en esta locura, ni siquiera como abuela del bebé, porque no estoy segura si es o no mi nieto.

Estoy angustiada, por favor ayúdenme, porque ya no puedo más.
«una madre desesperada”.

Hasta aquí la angustiosa carta de nuestra amiga protagonista.
¿Me ayudan a apoyarla con sus valiosos comentarios? Nuestra amiga no les contestará. Para mantener su anonimato, pero estoy segura que nos leerá y apreciará el apoyo de todas.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Un amor inconcluso

Hoy quiero escribirles sobre esos amores que se dan a través de la distancia, amores que se vuelven inmensos, amores fuertes que saturan el pecho de suspiros y los hace desear tener alas y volar a su encuentro para abrazarles…...

¿Te gustan los chocolates, mujer?

¿Te gusta el chocolate? ¿Tienes miedo al chocolate? Hoy veremos, de manera informativa teorías que ni remotamente sospechábamos con respecto a las bondades de su majestad "el Chocolate" que tanto ha endulzado la vida de la mujer en todas las…...
Siguiente

43 comentarios en «Secretos de familia»

  1. Hola Amigas,
    Que pena que nuestra amiga haya tenido que pasar por todo esto, me pongo en su lugar y la verdad me confundo, pues yo soy muy clara, yo le diria a mi hijo que el puede venir a mi casa cuando quiera que estoy a su entera disposicion pero a esa mujer no entraria a mi casa ni a tomar agua, eso que el bebe es hijo de mi hijo se lo creeria pura nada, quiza es hijo del exmarido, o sabra Dios de quien, que pena pero este tipo de mujeres existen y por ellas a veces nos catalogan a todas como traidoras. Amiga que dificil tu situacion, pide consejo a un padre, no se que religion profesas pero yo te aconsejo que hables con un sacerdote, platicalo mucho con Dios y con tu conciencia, que Dios te de mucha luz para que puedas tomar la mejor decision.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Gracias mi reina, por llegar temprano a la inauguración de tan delicado tema.
      Así es amiga, un tema que cofunde, la verdad no me puedo imaginar estar en los zapatos de nuestra amiga, creo que mi primera reacción seria la que tu dices, creo que la gran interrogante en este caso es si el bebe es hijo de su hijo.

      Todo en este caso es indignante, pero si vemos las cosas desde otro punto de vista , llegamos a la conclusión de que hubo lo que le llamaríamos “perversión de menores” si tomamos en cuenta la edad que tenia el niño cuando la madrastra lo uso, y digo el niño porque aunque ahora ya tenga 18 años, ella lo uso cuando el solo tenia 16 años, lo que esta clasificado como abuso en el niño.
      Esperemos que nuestra amiga pronto encuentre paz y tranquilidad.
      Gracias mi reina por tus palabras de apoyo a nuestra amiga, gracias por estar en esta tu casita virtual que te abraza.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • que pena amiguita por lo que estás pasando, la verdad yo lo único que haría es recibir a mi hijo perdonarlo por lo que pasó y meterle a la carcel a la acosadora esa porque a decir verdad él no sabía lo que hacía en ese entonces, él fué utilizado por la vieja y del padre ni qué hablár es un corrupto con las letras bien grandes.
        amiguita olvidate de lo démás y apoya a tu hijo pero solo a tu hijo y antes que siga haciendote daño lo sucedido echalo para atrás y forma una nueva vida con el apoyo de Dios y tus padres.

        un abrazo
        Carmen

        Responder
      • Gracias por compartir,no es facil tu situaciòn, en primer lugar dejate llevar por tu corazòn,luego dile a tu hijo cuanto lo amas,de la decisiòn que tu tomes, no significa que no cuenta tu dignidad es mÁ s tu corazòn te hara tomar decisiones que no te perfudiquen y te sientas bien, no necesitas aceptarla en tu cas si no lo quieres, tu estas primero,tu hijo amado tiene que entender tu decisiòn que no signoifica odio, sino bienestar tuyo, lo otro es que importante es el hogar con padre y madre, cuando hay rupturas es importante saber con quien estan nuestros hijos en la cas del padre o la madre despuès de la separaciòn, por que si ese señor no valorò la familia busco una persona que tendria los mismos valores que el, es mÁ s no protegiò a su hijo, por que si a loa 18 supuestamente tuvo un hijo, quiere decir que su relaciòn se diò cuando el era menor de edad, por lo tanto ella abuso de el, le viò como hombre y no como hijo, no juzgamos pero es una reflexiòn racional, amiga no sufras eres un maravilloso y las mujeres nos merecemos ser felices, pero la felicidad se construye y tu eres capaz. un gran abrazo a la distancia

        Responder
    • querida amiga yo soy madre joven y entiendo tu situacion ,creo que debes separar el rencor de tu corazon de que esa mujer fue amante de tu esposo y que ahora se halla enredado con tu hijo es bastante asqueroso pero en primer lugar no debiste permitir que tu hijo se fuera con su papa sabiendo que no te respetaba no respetaria a ninguna en su vida y ese camino le enseño a tu hijo,tu hijo es muy joven no debes darle la espalda porque se hundira mas en sus erroneos pensamientos, en cuanto a esa mujer yo si le daria la espalda y la puerta en la cara si ella es mucho mayor es obvio que se aprovecha de tu hijo y tu no se lo puedes permitir; creo que ya has sido bastante blanad con tu hijo como para que el te reclame que no recibes a su esposa si te das cuenta la esta anteponiendo a ti y eso esta muy mal,le estas permientdo que te trate como su padre te trato en algun moemntosi quieres diel que puede llavar al bebe pero no a su mujer, no una clase de mujer que abandona sus hijos ,trata de ser sutil tu puedes las mamas somos muy inteligentes ese hombrecito salio de tus entrañas y no salio caminando,toma esa fuerza que da ser madre y guialo o la unica culpable de que se equivoque seras tu.

      Responder
  2. Buenas Noches mis estimadas amigas:

    Me alegra ser la primera en externar mi humilde opinion en este caso.

    Yo lo que le puedo decir a nuestra anonima amiga es que debe de dejar que su hijo se abra los ojos por el mismo, como madres no queremos que nustros hijos sufran de ningun modo, pero el ha tomado sus propias desiciones desde el momento en que eligio irse con su padre, toda nuestras vidas estan basadas en las elecciones que tomamos asi mismo debemos ser consientes que esas desiciones pueden ser o no las mejores y traeran sus consecuencias; tarde o temprano el se dara cuenta de eso y a quien recurrira? a su madre, la unica mujer que podra entenderlo y que siempre estara ahi para ayudarlo.

    Yo tengo un hijo de 21 años y lo he dejado tropezar y ayudado a levantarse, nadie escarmienta en cabeza ajena y por mucho que uno les diga que lo qu ehacen esta mal, no lo entienden, no podemos resolverles la vida a nuestros hijos ni volar por ellos, tenemos que dejarlos caer y despues, ayudalos a levantarse otra vez, solo asi aprenderan a valorar lo que tienen, ahora mi hijo es un buen estudiante de psicologia, pero tuvo que sufirle un poco para valorar el esfuerzo que hago para sacarlos adelante a el y a su hermano.

    Un beso y un abrazo Lory

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORYLAY:
      Totalmente de acuerdo contigo, solo te recuerdo que el hijo de la protagonista de esta historia, pienso que no tomo sus propias decisiones, si tomamos en cuenta lo que nos cuenta nuestra amiga, el padre de alguna manera lo convenció para irse a vivir con el, debemos recordar también que la madrastra o se la que ahora dizque es su mujer, ya era una mujer de mas de 30 años, sabrá dios de que se valió para seducirlo ¿no era ella quien debería de ver tomado una decisión cuerda? Sabemos que no, no podemos resolverle la vida a los hijos, por tampoco se las debemos complicar , pienso que el padre de ese chico es un inconsciente, lo fue mucho mas cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando y no hizo nada para evitarlo.

      Esperemos que el tiempo y las circunstancias le hagan entender a este hijo y re tome su vida donde la dejo interrumpida.
      Gracias mi reina preciosa por estar siempre con nostras en esta tu casita, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Pues que mala onha de esa señora porque meterce con su esposo y luego con su hijo y anteriormente quien sabe con quien más. No deje a su hijo solo amiga porque esas calañas solo destruyen como lo hizo con su matrimonio y luego esta arruinando la de su hijo. Va a ver que primeramente Dios todo va acomodar en su lugar y esa señora no va a salir bien. El rpoblema es su hijo que tubo pero no se preocupe en esta vida para todos hay y Dios nos recompensa. Ore mucho a Dios y pidale que todo se acomode es su lugar. A esa señora no le calientan en un solo lugar y NO VA A DURAR.
    Dios la bendiga

    Responder
    • MONY, AMIGA:
      Así en amiga, lo que mal empieza mal acaba y esa mujer cometió el gran pecado de seducir a un niño de tan solo 16 años, cosa que incluso es castigado por la ley y juzgado por la sociedad, como dices tu muy acertadamente, todo cae en su lugar, esperemos que se convenzan de una u otra manera de quien es ese hijo, porque dadas las circunstancias, no se sabe de quien es el bebe, si del padre del chico o de el.
      Que lindo lo que le dices, de no dejar solo a su hijo, esperemos en Dios que todo se aclare y por supuesto que el joven rectifique.
      Gracias mi reina por tu hermoso mensaje para nuestra amiga, te lo agradezco de todo corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola querida amiga:

    Bueno creo q las demas amigas ya te han dicho sus comentarios y me parecen excelentes … Solo quisiera decirte q tengas fe ,refujiate en Dios nuestro señor!! mira yo soy una chica de 18 años tambien ,yo se q a esa edad uno se encapricha mucho mas si es algo prohibido verdad ,deja que todo tome su tiempo y su lugar tu no te puedes sentir mal porque tu estas haciendo todo lo que esta en tus manos para que tu hijo se encamine pero el no quiere ver las cosas como son ,el piensa que todo lo que hace esta bien no puede ver nada porq esta segado por la mujer y tambien lo hara por el supuesto hijo segun ella no? todos aprendemos de nuestros errores deja q tu hijo se equivoque que para q cuando tenga otra pareja no cometa los mismos errores porq yo se q esa relacion tarde o temprano se tiene q terminar por la diferencia de edades q son muchos años y por muchas otras cosas mas… amiga como te digo tu tranquila con tu conciencia tranquila haces todo por tu hijo ten en cuenta q tambien tienes una hija por quien velar cuidala a ella si.. me despido con un fuerte abrazo y que Dios te Bendiga suerte!!!!!!

    Responder
    • AMIGA JULY:
      Bienvenida mi reina, pasa adelante a esta tu casita que te da la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño:
      Nada mas estimulante que leer una opinión de una chica tan joven como el
      Hijo de nuestra amiga, tomemos en cuanta que el solo tenia 16 años cuando esta mujer de mas de 30 y por supuesto con mucha mas experiencia, decidió que era buena idea tener relaciones con el, lo mejor para nuestra amiga, es cerciorarse de si el bebe es o no su nieto, cosa que se duda mucho, puesto que estaba con el padre y con hijo al mismo tiempo, como madre se lo difícil que es que un hijo entienda en donde esta fallando. Y si nuestra amiga esta haciendo todo lo que esta en sus manos para que el hijo rectifique.
      Esperemos en Dios que todo caiga en su lugar, pienso como tu, mas tarde que temprano, eso se termina, porque sabemos que no esta bien ante los ojos de Dios y el nunca se equivoca.
      Gracias july preciosa por tu valioso comentario, te lo agradezco en todo lo que vale, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. buenas noches..¡¡

    mira amiga anonima ..yo no tengo hijos pero tengo hermanos, y padres que como tal, una familia. pero si tu esposo es un cornudo ( perdon ) pues alla el.. ahora sobre tu hijo de 18 años, y ella 30 creo que ella sabia lo que hacia y no es una adolecente como para no darse cuenta de lo que esta haciendo y se hace la tonta hasta en ir a tu casa..
    yo no la recibiria , recibiria a mi hijo, al bebe tal vez pero a ella jamas .. eso es humillante
    en verdad disculpa amiga pero a mi me traicionaron y no puedo ni ver a la tipa esa…
    yo no, tengo dignidad y no, yo valgo mucho mas como para aceptarla..
    amiga piensa medita , habla con tu hijo y dile que es lo que tu aceptas… pero no aceptes a esa mujer eso no …

    dile cuanto lo quieres pero que tu no puedes aceptarla… el decicidio andar con esa mujer pues que ande ( hasta que se de cuenta por si solo que tipo de mujer es ) dejalo .. aunque como mama te entiendo pero tu ya no puedes evitar que esa mujer este en la vida de los dos.
    asi que decide tu lo que tu quieres , no lo que ellos quieren ya que ellos hicieron su vida y no te compartieron su secreto, asi que amiga mira solo de frente y confia en dios.. solo en el..

    se valiente amiga y habla porque si no hablas .. siempre te quedaras callada, con resentimientos y eso no es vida..

    te deseo lo mejor … un beso y solo habla amiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:
      Ese es exactamente el caso mi amiga, no nos podemos olvidar que ella tiene mas de 30, ya los tenia cuando se aprovecho de un niño de tan solo 16 años, ella sabe perfectamente lo que esta haciendo, juega a su sabor y antojo con el hijo y con el padre, y si, es humillante que pretenda meterse a la casa que con sobrada razón, no lo acepta, pero esta librando una batalla con su hijo que por el momento no entiende o no quiere entender,

      Muy acertadas tus palabras, ella le debe asegurar a su hijo cuanto lo ama, imponer sus condiciones, incluso con el bebe que no tiene la culpa de las porquerías de los adultos, empezando por el padre que no tiene moral ni principios, creo como bien lo dices, que la madre no puede evitar que la mujer este en la vida de los dos, pero pienso que es la vida misma la que se encargara de separarla de ellos, todo cae bajo su peso y esto no es la excepción.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte de apoyo para nuestra amiga, te lo agradezco en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Querida amiga cuanto lo lamento, es una situacion muy dificil donde no podemos aconsejar solo opinar y si de algo te pueda servir en buena hora. estoy muy de acuerdo con Lory, por mas que sufras y te preocupes las cosas no se van a arreglar, has un paquetito de todas tus angustias y problemas que ya no esta en tus manos poder solucionarlos y cierralo muy bien y entreguaselo a Dios Padre que todo lo puede y olvidate, nunca jamas abras ese paquete no intentes solucionarlo tu solo ora, pide a Dios que el acomode todo para bien y confia siegamente en El, y trata de no meterte en nada y para nada en la vida de tu hijo, deja todo en manos de Dios, tu mantente en paz confiada que todo lo que tu pidas con fe se te dara, confia por favor en Dios, el es nuestro padre y tenlo por seguro que nada malo te dara jamas, cuando le pedimos pan a nuestro padre nos dan el mejor pan que no? nunca nos dara una piedra, y no te apures en ver los resultados de tu pedido, los tiempos de Dios no son los mismo que los nuestros. Cuidate, quierete porque si tu no te cuidas y no te quieres no podras cuidar ni querer a nadie.
    «LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
    Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla
    Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
    Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.
    Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.
    Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, o sea el puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
    Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras
    Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno:
    Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.
    El lugar más seguro para el navío es el puerto. Pero no fue construido para permanecer allí.
    Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres.
    Nadie puede trazar el destino de los hijos, Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES como:
    HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.
    Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO.
    Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos.
    Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.
    LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESE LOGRO.
    Los padres no deben seguir los pasos de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los pasos que los padres alcanzaron.
    Los hijos deben seguir desde el puerto a donde sus padres llegaron y como los navíos, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.
    Para ello, requieren ser preparados y amados, con la certeza de que:
    ¡Cuán difícil es soltar las amarras y
    dejar partir al navío!…
    Sin embargo, el regalo de amor más grande que pueden dar los padres es la autonomía.»
    QUE DIOS TE DE PAZ, LUZ Y TE BENDIGA AMIGA.

    Responder
    • AMIGA GLASY, BUENOS DIAS:
      Con mucha alegría te damos la bienvenida a nuestra casita, donde te acogemos con cariño y hermandad, esperando que tu estadía sea placentera.
      Muy acertado tu comentario, lamentablemente el sufrimiento y la preocupación son parte del problema hasta que este se va solucionando poco a poco, para recuperar la serenidad, estas en lo cierto, es algo que Dios en su infinita bondad le ayudara al hijo a encontrar la luz para que sepa distinguir en donde esta lo correcto y lo incorrecto de sus actos.
      En cuanto ala hermosa reflexión que nos compartes, “LOS HIJOS SON COMO NAVIOS” hay un punto muy importante que me gustaría que tomáramos en consideración, cuando tomamos algún escrito o reflexión de otro sitio, es menester que se señale el lugar de donde fue tomado y el autor o por lo menos ponerles «comillas» para saber donde empieza lo de nosotros, y en donde empieza lo que tomamos prestado de otro sitio, esto es para evitar que nuestra casita pueda ser acusada de plagio.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  7. Hola preciosa:

    Mira corazòn yo pienso que la respuesta seguramente la tienes tu y solo tù. Pero yo en tu lugar no la recibirìa por nada ya que destruyò tu matrimonio de «alguna manera» porque la culpa no es solo de ella, y ha tu hijo yo sè cuanto lo amas pero sabes… el es muy jovèn y de momento estÁ  enajenado con ella no se da cuenta de lo que es ella le falta experiencia despuès el verÁ  su cruda realidad y aunque el se vuelva alejar de ti con el tiempo el regresara. a tù ex realmente no se que le pasa pero el no importa, Yo en tu lugar le dejarìa al tiempo la respuesta correcta porque Dios tarda pero no olvida. Pìdele a tu poder superior te ilumine para salis avante.

    Saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GEMA GONZALES:
      Tienes toda la razón, estoy segura que nuestra amiga sabe la respuesta, creo que lo que menos le molesta ahora es que haya destruido su hogar, su angustia, muy entendible por cierto, es lo que será de su hijo que por el momento no razona, y si lo hace quiere que todo gire en torno de lo que el piensa que es lo correcto para el.
      Esperemos en Dios todo poderoso que pronto encuentre paz y serenidad, te agradezco de corazón tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Querida amiga:Es una historia dificil de asimilar, pero he conocido lamentablemente, varios casos asi. Pues, mi respuesta es que te alejes de tu hijo, y de la familia que ha forjado (le haria pruebas de paternidad a los ninos), y si no quieren , ni me acercaria a ellos. No lo soportaria!, porque creo que tu hijo en estos momentos no entiende de razones, y ha cometido un error gravisimo, claro! que madre es madre! y se les perdona todo, pero considero que el necesita una leccion, hay acciones malas, y estas es una de ellas, (el no poder distinguir el bien del mal), tanto padre e hijo, toman esto «normal», y no lo es.Tu hijo tiene rasgos en su personalidad que deben ser corregidos.Se dice que las personalidades dificiles pueden ser cambiadas, adaptadas y pulidas para progresar y mejorarse a si mismas, pero creo que este chico ha crecido bajo el amparo y el ejemplo de un padre,que le ha ensenado a no valorar nada.El tiempo, lo dira….tu tienes una hija, disfrutala!No te dejes influir por nadie,aleja de ti todo lo que te perjudique, sal, frecuenta lugares,no te limites, sigue adelante, haz cosas que te gusten, disfruta de todo lo bueno de la vida, no sigas perdiendo el tiempo, con gente que te esta quitando la paz y la tranquilidad del alma, date siempre a respetar,ahora es tu momento de ser feliz. No sigas esperando que te caiga la felicidad del cielo, si tu no la buscas nunca llegara,no te envuelvas en problemas de otros, no le permitas a tu hijo exigencias, como aceptar todo lo que el hace,’pasa de el’, aunque te duela, es lo mejor.No lo malcries,estoy segura que algun dia, volvera a ti, solo, y desilusionado y ahi, estaras tu para darle el mas carinoso de los abrazos, pero mientras tanto, no les hagas caso y no te amargues la vida por lo sucedido, tu tienes todo el derecho de ser feliz, no te compliques la vida con gente pesimista y neurotica.Y si no vuelve, igual, amiga,ya basta! de tantos disgustos y amargas recriminaciones, tu te mereces lo mejor, ojala que conozcas a alguien interesante, que alegre tu vida,mientras tanto alegratela tu, si te lo propones,lo conseguiras, ya veras, porque tu te mereces respeto y una calidad de vida mucho mejor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, estos casos se dan en todos los estratos sociales, muy poco se habla de ellos, creo que quienes tienen que estar de acuerdo en la prueba de la paternidad son el hijo y la madre del bebe, pero pienso también que si ella no esta segura de quien de los dos es el niño, podría reaccionar de acuerdo a sus conveniencias, pero si es cierto también lo que dices, nuestra amiga tiene derecho de ser feliz y a lo mejor si se aleja del hijo le favorezca un poco para serenarse o por lo menos, para darle tiempo al hijo a rectificar, es decir, en mi punto de vista creo que independientemente de quien sea el padre del bebe , lo ideal seria que ese muchacho se separara de la mujer, pero bueno, lo mejor es darle tiempo a tiempo y esperar que rectifiquen.
      Después de todo, el único refugio que sentirá serán lo brazos amorosos de la madre, gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Amiga solo te puedo decir q dejes a la razon actuar en esa circunstancia, se q somos madres y nos duele por lo q tienen q pasar nuestros hijos, pero tambien quiero decirte, q nuestros hijos ya de mayores hacen sus vidas y q queda de nosotras la palabra lo dice. debes darle un escramiento a tu hijo el s dara cuenta q esa mujer no vale nada cuidado si la aceptas por etar bien con el, entras tambien tu en el chantaje y manipulacion de ella q se ve q es una arpia un abrazo fuerte y q la razon te ayude amiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:
      Tienes razón, es una forma de manipulación de parte del hijo si chantajea a la madre en nombre del amor, después de todo lo que menos tomaron en cuenta ni el ex esposo ni el hijo, fue la opinión de la madre cuando empezaron todo,
      Creo como tu, el solo se dará cuenta de la poca calidad humana de esa mujer y eso lo hará volver, si no con la madre, por lo menos a tratar de hacer de su vida algo mejor.
      Gracias por tu aporte, te lo agradezco en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buenos dias querida amiga anonima, la verdad es una situcion muy dificil, como madre que somos perdonamos todo por nuestros hijos y la actitud de tu ex- esposo no tiene nombre es un pobre hombre sin principios ni valores (disculpame que lo diga)en cuanto a tu hijo simplemente pienso es una victima mas de esa mujer quizas ha sido su primera experiencia sexual con ella, quizas lo sedujo y probò con èl, esas son unas zorras pero sabes amiga, tarde o temprano todo va solucionarse, ten mucha fe, se muy fuerte no abandones a tu hijo porque es tu vientre y lo pariste aprende a perdonar Dios que es nuestro padre juzgara las malas acciones porque aqui en la tierra se paga todo, lo bueno y lo malo y vas a ver que tarde o temprano tu hijo va a darse cuenta del grave error que cometio y que fue una victima mas de esa mujer y no sabes cuando va darse cuenta cuando esa tipa se aburra de tu hijo y conozca a otro, o quizas el conozca a una buena mujer que lo valore y le haga abrir los ojos. Deja todo en manos de Dios, y bendice a ese bebe que nacio y que no tuvo la culpa de venir al mundo bajo esas circunstancias.
    Recibe un abrazo fuertizimo y sabes que nos tienes a todas tus amigas virtuales para apoyarte. Que Dios te Bendiga, amiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETITA:
      Muy nobles tus consejos mi amiga, totalmente de acuerdo contigo, el perdón es muy noble, pero el perdón estoy segura que ya se lo dio a su hijo, pero aunque le de el perdón a esa mujer, no la puede ni la debe recibir en su casa, en cuanto al bebe, estoy segura que nuestra amiga no le guarda resentimiento, pero en mi opinión, no puede aceptarlo como su nieto hasta no esta segura de que realmente lo es.
      Gracias amiga por tu apoyo nuestra amiga, estoy segura que ella lo aprecia de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Amigas

    Amiga aunque no me crean asi quede 😯 cuando lei esta historia y que hasta con piel de gallina esto es como leer para creer y creer porque todamujeresbella y la muy respetada y querida Moderadora nos conto la historia de una vida real ….

    Amiga Anomina no se ni que decirte pero me imagino como te sientes , porque esta mujer no solo destruyo tu hogar sino tambien ahora quiere destruir la vida de tu hijo y talvez por lo que cuentas y ahsta esta andando con el padre y con el hijo a la vez ….

    Ojala y que un dia no muy lejano tu hijo abra los ojos y que haga las pruebas de adn al nino para saber si realmente es suyo o es su medio hermano o sea de otro uno nunca sabe …..

    Amiga tu tranquila creo que por le momento no tienes mucho que hacer espera a tu hijo que un dia se dara cuenta y necesitara de tu amor y de tu apoyo, cuidate fuerzas peinsa en ti y sal adelante el tiempo te traera la paz en menos tiempo de lo que tu esperas ….

    Besos y abrazos …..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Si mi niña, es una historia impactante, no me imagino estar en los zapatos de esa madre, sabemos que lo que afecta a nuestros hijos, nos afecta a nosotras de una manera directa, lamentablemente, el padre también tuvo mucho que ver en todo eso, porque no educo a su hijo con los principios de moral y respeto.
      Claro que hace pensar que esa mujer este jugando con los dos, ya que como nos dice nuestra amiga en su carta, el la trata de una manera que la hace pensar muchas cosas.

      Gracias mi kiwis preciosa tu aporte y el apoyo a nuestra amiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. SEÑORA, DISCULPEME, PERO TENGO QUE DECIRSELO, ES USTED UNA PERFECTA MASOQUISTA, Y ADEMAS FALTO DE PERSONALIDAD, PORQUE SE DEJA INFLUIR POR LA HERMANA, CON EL PRETEXTO DE QUE ES HIJO Y SUPUESTAMENTE NIETO, TOME UNA MEDIDA MÁS FIRME Y RESPONSABLE, PORQUE POR SUS VACILACIONES NO ESTA AYUDÁNDOLE EN NADA A SU HIJO, PUES ESTA PENSANDO QUE DE LA MANERA COMO LE HAN PLANTEADO LA VIDA SUS PADRES, ES LA MANERA CORRECTA DE ACTUAR, Y ESO NO ES ASI, YA QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO, Y SOBRETODO SI TRATA DE LOS HIJOS, DEBE DE HABER SIDO SEMBRADA CON VALORES POSITIVOS Y UNA MORAL ALTA, PARA QUE SUS HIJOS TENGAN UNA AUTOESTIMA MUY ALTA TAMBIÉN, Y NO ESTEN INCURRIENDO EN ESTE TIPO DE ERRORES, QUE LOS ESTA LLEVANDO AL DESASTRE DESDE TAN TEMPRANA EDAD, PÓNGALE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES A SU HIJO, Y PIDALE QUE SE HAGA LA PRUEBA DE ADN PARA DETERMINAR SI ESE NIÑO (QUE NO TIENE NADA DE CULPA) ES O NO SU HIJO, Y CON RESPECTO A SU EX ESPOSO, ES UN TREMENDO IRRESPONSABLE, YO COMO MADRE JAMAS UBIESE PERMITIDO QUE MI HIJO FUERA A VIVIR CON ÉL, TAMBIÉN CON LA DISCULPA, DE QUE TENÍA DERECHO A DECIDIR CON QUIEN QUERIA VIVIR, SI USTED UBIESE DECIDIDO POR ÉL, YA QUE ERA AUN UN NIÑO, OTRO GALLO LE ESTARÍA CANTANDO AHORA.

    Responder
    • AMIGA SARA, BUENAS TARDES:
      Creo mi amiga que no se puede acusar a una madre de masoquista cuando de los hijos se trata, creo que como madre, no se trata dejarnos o no influenciar por una tercera persona, no se le puede acusar a una madre de ser falta de personalidad por no rechazar o de vacilar en cuanto a que actitud tomar enfrente de un hijo, mas que todo si nos toman fuera de guardia, es decir, en lo personal, creo que me hubiera opuesto a que mi hijo se fuera a vivir con el padre, pero ¿hasta donde podemos oponernos? Si de sobra sabemos que a cierta edad un individuo puede escoger con quien vivir, es una decisión personal, en la que uno de los dos padres no puede hacer mucho, creo que no es una disculpa el decir que el “tenia derecho” porque no debemos olvidar que a los hijos se les debe respetar sus decisiones, en todo caso, ese chico paso a ser una victima de la irresponsabilidad del padre, porque era el marido de esa mujer, y el hijo vivía con ellos, ¿puede un adulto ver cuando algo anda mal? Creo que si, pero también depende mucho de nosotros, los padres cuanta atención se le esta poniendo a los cambios de un hijo.

      En lo personal, no me atrevería dar una opinión tan drástica, por que como se dice muy comúnmente, es necesario estar en los zapatos de la madre para saber como reaccionar, tienes toda la razón, una madre puede decidir por un hijo, pero cuando ese niño es adolescente ¿no debemos tratar de respetar sus derechos? Como dijo alguien por allí, es una situación bastante difícil, esperemos que la razón se le ilumine a ese hijo y que tome las decisiones adecuadas.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Amiga Desdesperada 😀

    Bueno la verdad yo tambien me quede como Kiwis 😯 , por que les juro que hasta ahora vengo a leer una historia de la vida real, que nunca me hubiera imaginado, en mi vida he escuchado tal cosa..

    Yo no soy madre Dios no me dejo esa dicha, pero entiendo tu angustia, desesperacion, y lo entiendo bien por que con mis hermanas he vivido experiencias con sus hijos y veo como son ellos (mis sobrinos) y ellas (mis hermanas), por eso entiendo., y de la misma manera como ellas me piden algun consejo muy a pesar de que no soy madre, pero si me considero una persona madura y realista.

    Con respecto a tu ex-exposo de ese no hay nada que hablar, es un caso perdido que no vale la pena ni mencionarlo,.

    En cuanto a tu Hijo debes de tener paciencia y dejarlo ser, yo tampoco veo que esta bien lo que hizo o lo que aun esta haciendo, pero no lo culpo, por que de alguna manera el no tuvo todo la culpa, yo siento que el fue manipulado, era un chamaco imaginate a lo 16 años y aun asus 18 años no ha madurado. 🙄

    De lo que si no estoy de acuerdo que aceptes a esa mujer en tu casa, no es nada facil aceptar ala mujer, no voy ha decir que destruyo tu matrimonio o que te quito a tu marido, por que no sabemos el fondo del cazon, solamente la cuchara (una metafora)

    Pero por orgullo y dignidad, cosa que esa mujer no conoce, tu si AMIGA DESESPERADA, definitivamente YO NO ACEPTARIA A ESA MUJER EN MI CASA,.

    Claro 1ro tienes que hablar con tu hijo y OJO no dejes chantanjearte de que si me quieres debes aceptarla, que no me quieres, ect, etc, debes hablar con tu hijo respecto que el es BIENVENIDO, EN TU CASA, LAS VECES QUE EL QUIERA, CUANDO QUIERA pero ella NO.

    Tu tambien sientes amiga, tienes corazón, sentimientos, y no por dejarlo hacer lo que el quiere vas aceptar sus condiciones, Y TU ❓ Y TUS OPINIONES ❓ TUS SENTIMIENTOS DONDE QUEDAN ❓

    El echo de que no aceptes y hagas lo que tu como madre piensas y sientes que esta mal, no QUIERE DECIR QUE NO AMAS A TU HIJO, TODO ES ALCONTRARIO.

    Ponle TU condiciones a tu HIJO, diles que lo AMAS, LO QUIERES Y SOBRE TODO LO RESPETAS, pero que el RESPETE TUS DECICIONES DE NO TRAER ALA TIPA EN TU CASA.

    Tambien debes dejarlo SER, dejalo caminar solo, que tropieze tanta veces sea necesario, si nosotras que somos vamos ha decirlo mas maduras, tropezamos muchas veces, contimas ellos, te inmaginas de 18 años, lo que le falta AMIGA PROTAGONISTA.

    Pero tu sabes que ahi estaras siempre con el para tenderle la mano y corregirlo tambien,. Por lo pronto dejalo que el solo se de cuenta de sus acciones, o errores,.

    En cuanto al BB hay que acerles pruebas, lo lamento por el bbcito, por que el desafortunadamente no tiene la culpa de este rollo, pero creo que para que no te sigas matando la cabeza, tienes que saber si es tu nieto o el hermanito de tu hijo, pero para opinar de eso tienes que hacer las pruebas.

    Me extendi y perdonen, pero yo solo escribi lo que pienso, solo la PROTAGONISTA, SABRA QUE HACER.

    Se te quiere mucho amiga.
    😆 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AURY:
      Creo que la culpa que ese chico tiene es no haber salido corriendo de la tentación, como quiera que esta haya llegado, obviamente esa mujer supo como hacerlo caer, para un muchacho de 16 años el sexo es algo nuevo y atractivo y mas aun, si se lo dan en bandeja difícilmente diría que no, si muchas veces nos falta la razón a los adultos a un mozalbete que recién se esta abriendo a la vida, es algo de emoción.

      y si, ella tiene que cuidarse de cualquier chantaje sentimental que el hijo quiera ejercer en ella, no dejarse manipular para no recibir a esa mujer en su casa en donde además de todo, no puede ser vista como una nuera ni como miembro de la familia.
      Gracias mi amiga querida por tu aporte y tu apoyo, estoy segura que nuestra amiga lo aprecia de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Como madre que soy solo te puedo decir habla con tu hijo y dejale saber que ella no es de tu agrado pero que no quieres perderlo a el, sobre el bebe solo una prueba de adn es la solucion pero no creo ninguno quiera hacerla de todas maneras el bebe no tiene culpa de estar ay por lo menos si no lo puedes querer como nieto quierelo como una criatura que no pidio llegar pero llego. y de tu ex el no tiene perdon y si esta usan do a su propio hijo con esa señora ya le llegara su castigo, solo pidele a Dios que te ayude el no te dejara sola. Suerte amiga

    Responder
    • AMIGA LUCY:
      De acuerdo contigo, el debe de saber que es amado por la madre, aunque no creo que lo ignore, es muy importante también dejarle saber que ella no es bienvenida en la casa, aunque te aseguro que eso también lo saben, tendrían que se muy tontos para no entender que lo que están haciendo no aceptable bajo ningún punto de vista, en cuanto al bebe, tienes razón al decir que no tiene el la culpa de nada, es obligación de los adultos determinar hijo de quien es. Gracias amiga por tu poyo, gracias por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola:
    yo una mujer muy desesperada, yo he querido divorsiarme ya varias veces y por una o otra cosa no lo he hecho. resulta que mi marido toma mucho, mis dos hijos y yo estamos desesperados ya lo hemos metido a muchos anexos y se sale. no se que hacer ayudenme por favor. debemos mucho dinero y ya noesta trabajando, necesito mucha ayuda, por favor.

    Responder
    • AMIGA CECILIA:
      Bienvenida a este rinconcito que te recibe con un abrazo de hermandad y cariño.
      Con el permiso de todas me voy a salir del tema que ahora nos ocupa, pidiéndote de favor que en el futuro, nos dejes tus impresiones en el tema que se nos acomode a tus preguntas.

      Los vicios de un esposo dañan a una familia completa, por lo visto el esta arrastrando a tus hijos y a ti en su caída, no nos dices si tienes familia cerca de ti o so la tiene tu esposo, si es así, pide toda la ayuda posible, mas que todo, busca el apoyo que tanta falta te esta haciendo en estos momentos, habla con tu esposo, se que ya lo has hecho, pero nunca es mucho o poco, si se tiene la esperanza de un arreglo, aunque no soy partidaria de que un hogar se destruya, tampoco soy partidaria de que una mujer se deje hundir con el vicio que tanto daño hace, trata de hablar con alguien a quien le tengas mucha confianza, no se a lo mejor un religioso, un psicólogo , un familiar cercano, esto para que te ayuden a tomar un decisión definitiva, es decir, lamentablemente el divorcio no es la solución para que el deje de tomar, pero tampoco estando en esa situación es saludable para tus hijos ni para ti.

      Hay cosas que requieren de la atención inmediata y si no has contado con su colaboración, si se sale de los centros en donde le has buscado ayuda medica, creo que definitivamente tienes que buscar tu bien estar de tus hijos y el tuyo, pienso que lo que te digo no es la solución, lamentablemente lo que mas necesitas es que el tenga la buena voluntad para salir de eso, la buena voluntad para ponerse en manos de un profesional o por lo menos con su buena voluntad para hablar con personas de esos grupos de apoyo, alcohólicos anónimos.
      Mi reina, te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón, esperamos nos mantengas al tanto de tu progreso, te esperamos.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      Responder
  16. La verdad es que eh quedado heladaaaa!!!! con lo que lei 😯 …. es un caso muy dificil por que como madre uno hace lo que sea por los hijos aunque aqui hay que ver que el chico no esta en una edad donde se pueda decir que ya es maduro …mas bien esta desorientado ..las cosas se dieron mal desde que el se fue con su padre …pero como dice la madre ella sabe que tienen derecho a escoger con quien estar ….yo creo que deberias acercarte a Dios muchisimo el te dara la fuerza y te guiara por donde debes ir … no se en donde vivas pero existen pruebas de ADN que te pueden sacar de dudas si en verdad ese pekeñito es tu nieto o medio hermano de tus hijos 😕 … con solo un cabello es suficiente pero a lo mejor si estan algo caros .. apoya a tu hijo , orientalo, creo que le falto atencion y por eso es y hace asi las cosas
    de verdad no se que mas decirte..por lo qie respecta a tu esposo no tiene ma…….. disculpenme la expresion …. y deseo de todo corazon que Dios te ilumine y te ayude
    hasta luego

    Responder
    • AMIGA PRINCESITA-8:
      Por supuesto que tienes toda la razón, lo que menos tiene ese chico es madurez, pero lo dicho amiga, es responsabilidad de los adultos hacerles ver sus faltas, en este caso mas que todo lo correspondía al padre, que de responsable no tiene nada.
      Gracias amiga por tus palabras, gracias por estar entre nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. HOLA AMIGAS: Qué caso tan terrible está viviendo nuestra amiga anónima. Ella se encuentra en una posición realmente difícil, sim embargo yo le aconsejaría que no permita que su hijo lleve a esa mujer a su casa, eso es humillante, ya que fué amante de su ex esposo. Yo también le aconsejo que hable con su hijo y que le diga que él siempre será bien recibido en su casa, pero siempre y cuando vaya solo, que lo haga entender que para ella es humillante que lleve a esa mujer que no conforme con haberse convertido en la amante del esposo, ahora también convive con el hijo. Pienso que el hijo ya tiene edad suficiente para entender y darse cuenta que eso es humillante para la madre.
    En cuanto al niño, yo creo que podría aconsejar a su hijo que se haga una prueba de ADN, para comprobar quién es realmente el padre, porque el niño también necesitará sabar un día quien es su verdadero padre.
    Amiga anónima, tu hijo aunque cuando estaba adolescente esta mujer lo convenció de alguna manera para que tuviera relaciones con ella, a estas alturas, tu hijo ya es mayor de edad, por lo tanto tendrá que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias.
    Es cierto que las madres queremos que nuestros hijos no sufran, queremos evitarles problemas, pero creo que en eso hacemos mal, porque si nosotras les resolvemos la vida siempre, no les permitimos madurar, ni que se hagan cargo de sus propios actos y decisiones.
    Además dile que si necesita de tus consejos, tú siempre estarás allí para dárselo y apoyarlo, si se diera el caso, pero recuerda que él cuando era niño eligió al padre, al padre que por lo visto es un irresponsable, y que poco le importa compartir a una mujer con su propio hijo.
    No te agobies amiga, verás que con el tiempo, todo tomará su lugar y cuando tu hijo logre madurar, se dará cuenta de muchas cosas, es entonces cuando te buscará y pedirá tu consejo o tu ayuda.
    Pero mientras tanto no es justo que tú seas la única que sufra con esa situación, facilítate las cosas y habla con tu hijo, trata de que entienda la posición en la que te encuentras. Si lo entiende bueno, pero si no pues tarde o temprano va a recapacitar, pues la vida nos da duras lecciones, con las que aprendemos mucho y maduramos.
    Suerte amiga, y tranquila.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Así es amiga, creo que el problema mas grande es el echo de que el hijo se enoje por no querer recibir a esa mujer en su casa, le sobran motivos para no querer convivir con ella ni cinco minutos, lo importante en todo caso es que el hijo entienda, pero como dijo nuestra amiga susana, si no lo entiende peor para el, la madre esta en todo su derecho de rechazar a esa mujer, lastimosamente hay un bebe de por medio, quien a la fecha no se sabe si es su nieto o no, esperemos que la razón prevalezca en el hijo y que comprenda muchas cosas, que hasta el momento prefiere ignorar.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te lo agradezco de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Recorde el mio, tengo una familia hermosa, pero lejos de mi, y no hay dia que no sienta mi vida vacia sin mis hijos, mas aun cuando se que sufren y yo sin poder abrazarlos hace un año atras le pedi a mi ex espos que viviera en mi casa mietras yo me regresaba, pase por encima de mi, siempre trate de tener una relacion cordial con El, por mis hijos aun mi actual esposo le hablaba con cordialidad cosa que sabemos no todas las personas son asi y eso a pesar de tantas cosas malas que habia hecho , es mas mi hija le perdono al igual que sus hermanos algunas cosas que hizo muy mal y lo mismo yo, para que??.

    Pues cuando el se paso a vivir a mi casa el tenia su pareja que yo concia y crei que estaban bien, solo que EL en su casa y ella en la suya, pero igual parejas, pero al poco tiempo resulto que ella tenia otro( segun mi ex) y un buen dia se llevo a mi hija segunda a la casa de esa mujer y lo estaban esperando para dizque matarlo y mi hija vio todo!!!! pueden creerlo, le dije hasta de lo que hiba a morir, me sentia morir yo por el trauna que le quedaria a mi hija, bueno paso eso, lo segui dejando estar en la casa, y que creen, se le ocurrio la brillante idea de fijarse en la vecina, supuestamente todo hiba bien, a pesar de que le pedi que no se involucrara con nadie del barrio donde vivimos, pero en fin, hasta que supuestamente ella lo dejo, porque El sospechaba que andaba con otro, al poco tiempo nos salio con el cuento que andaba con una chavita de 22, el tiene 41 si a mi me lleva 10 a ella le llevaba el doble, lo regane, le dije que no la usara, guere, guere, en una platica con mi hija, por el comportamiento de una su amiguita sospeche que El, mi ex, andaba con ella, y asi fue, mi ex no tiene una novia de 22 tiene una de 17!!!!!!!!!!!!! que podria ser su hija, fue horrible, ver que a mi pobre hija la atacaba porque tiene su novio y le decia pestes de El, y lo que era, es que El estaba haciendo mal, amigas!! era la amiguita de mi hija, que solo le lleva un añito a mi hija, los dos se lo ocultaron y lo peor que toda la escuela lo sabia menos mi hija, DIOS, y mis otros hijos se sienten avergonzados, estan heridos, porque ahora se tiene que ir de la casa porque mi hija mayor esta desilucionada, mi mas pequeno esta triste porque ya no tendra su figura paterna como dice El, El otro dice que le da igual, sufre en silencio y mi hija segunda tiene una enfermedad de esquizofrenia controlada que la tiene deprimida, y yo….. yo me siento morir aca, en este pais luchando por ellos, y con la disyuntiva de no poder regressarme, porque tengo muchos hijos y pocas posiblidades de sobrevivir con ellos alla en mi pais, y se oye como una actitud derrotista, porque se que si uno lucha puede, pero tambien sabemos donde funcionan mejor nuestras herramientas y oportunidades, porque??? porque hace eso El, siempre nos abandono por otra person hasta que lo deje, y siempre nos avergonzo, pero ahora veo a mis hijos siempre deprimidos, pasan de un estado de emocion a otro, y yo tengo que curar esas heridas, estoy exagerando? estoy haciendo grande el dolor?? sera que soy mala madre??? que hago ayudenme , aconsejenme, consuelenme, orientenme, regañenme si quieren pero ayudenme emocionalmente a salir de este sufrimiento porque muero de dolor por mis hijos, escoji mal al padre que les tocaria, y me siento culpable porque quiero una vida mejor para ellos………

    Responder
  19. hola amigaas!! saludos a mi angel terranal… y a osita polar..
    amigas esta historia me ha conmovido el alma, los sentimientos y de verdad amiga siento mucho por lo q estas pasando, es triste , doloroso pasar por la experiencia de un divorcio sobre todo por los hijos, pero tu historia me ha dejado perpleja sin evitar llorar de sentimiento dolor, impotencia , porq suceden estas cosas???? de una u otra manera a pesar de que dicen q somos el sexo debil, ….. llevamos la carga mas pesada, y no me refiero a los hijos sino q a todo debemos buscar le solucion y por Dios y pa´DIOS Q LA ENCONTRAMOS , AMIGA SE Q hallaras la fuerza y la solucion a este tremendo dilema… yo te reconmendaria platicarlo SINCERAMENTE DE CORAZON CON TU HIJO, MÁS Q COMO MADRE, COMO AMIGA … y seguir el instinto de tu corazon q ese nunca falla y mas si de familia se trata… no me queda mas q estar a tu dispocisión para lo q sea amiga desde venezuela saludote y te mando un super mega abrazo si te sirve de algo!!!!

    Responder
  20. Querida amiga anonima:
    Realmente siento mucho por lo que estas pasando,yo tambien tengo hijos ya casados inclusive, soy abuela tambien me separe pero sabes??? realmente no se porque no defendiste a tu hijo desde el princi-
    pio, yo!! que tu no lo dejaba decidir porque la moral del padre con el que queria irse no era muy buena y en ningun momento tendria buen ejemplo a su lado y eso tu lo sabias, justamente por eso te dejo por ser inmoral!! y no contento con eso le desgracia la vida al HIJO realmente que!! hombre tan bajo ese es cualquier cosa menos padre, pero tu debiste ponerte fuerte y no acceder a las cosas que te pedia tu hijo hablandole muy fuerte como a un HOMBRE como a lo que el estaba jugando a ser hombre
    y tratar de abrirle los ojos haciendole ver la clase de mujer que era, esa MUJER debio estar entre
    REJAS por que lo que cometio con tu hijo fue un DELITO, ABUSO de un menor DE 16 ANOS, eso lo digo por la edad y el RECORRIDO que tiene esa BASURA.
    Lo que tienes que hacer es que analicen si el padre es tu hijo porque puede ser una jugarreta del mismo padre en acuerdo con la mujer y hasta puede seguir teniendo relaciones con tu ex marido solo Dios sabe, pienso en mi opinion que no DEBES NI TIENES porque aceptar a la mujer en tu casa dile a tu hijo que el es bien venido incluso el nino al fin y al cabo no tiene la culpa de nada, porque solo asi tu hijo se dara cuenta que no estas de acuerdo con sus actos pero que no lo haces a un lado tampoco, de ese modo habra una tension en la relacion con la mujer yyyyy como el TIEMPO NI LOS ANOS NO PERDONAN tu hijo conocera mas adelante a otra mujer que sea mas joven porque la «OTRA» esta yendo para abajo y tu hijo recien esta queriendo salir del cascaron ABRIRA LOS OJOS se enamorara recien, porque lo que esta viviendo en este momento no es amor solo es un deseo carnal, a la etapa de inmadures por la que esta pasando tu hijo no existe responsabilidad eterna se cansara y luego vendran los celos de la mujer que no lo dejara y todo reventara.Porque si tu aceptas todo lo que tu hijo quiere lo estas amarrando mas con la mujer eso no lo hagas tienes que ser fuerte si tu hijo te dice entonces no me veras mas, ya no vendre a verte o algo parecido para chantajearte, tienes q ser fuerte y decirle que es SU DESICION, pero que tu siempre lo esperaras con las puertas abiertas y que LO QUIERES MUCHO veras que todo pasara y volvera asu carril solo asi lo libraras de la mujer.Siento pensar tan duramente pero tenemos que ser fuerte si queremos salvar a muestros hijos de las GARRAS DEL LEON Y ENFRENTARNOS POR ELLOS CON DESICION, perdon por extenderme mucho espero que leas mis consejos y te sirva de algo. LAS MADRES NO TENEMOS DERECHO DE SER DEBILES, TENEMOS QUE DEFENDER A NUESTROS HIJOS HASTA CON LOS DIENTES. Adios y un abrazo en la distancia a todas las amigas virtuales.

    Responder
  21. No estoy en esa situacion ya que no soy madre aun, pero tienes que ser fuerte y hablar con tu hijo, mi mama que en paz descanse eso hacia con todos mis hermanos hablaba con ellos de madre a hijo o hija y hacia mucha oracion para que Dios la ayudara a saber corregir a sus hijos y no por ser dura fue mala al contrario todos mis hermanos le agradecen, como hijos no pueden concedernos todos nuestros caprichos porque nos hechan a perder, debes como mama tener mano dura cuando sea necesario y a ese señor le queda muy grande el nombre de papÁ  porque se comporta como un tipo que no se quiere ni el mismo no creo que quiera a su hijo, en mis oraciones te voy a tener presente para que Dios te ayude y ponga en tu boca las palabras que debes decir a tu hijo, cuidate y que Dios te bendiga. Rita

    Responder
  22. hola a todas, aparezco nuevamente, he estado ausente debido a trabajo, pero aca estoy leyendo este caso tannnnn dificil, y tan duro, como madre que soy comprendo que ha de ser muy doloroso sobre llevar el dolor de ver a una degenerada x k eso es esa mujer, una degenerada, al no respetar a hijo de su marido, yo lo que puedo aconsejar es que la amiga del problema pida ayuda y guia spiritual y psicologica, y que hable con su hijo, y vea si el en realidad es feliz con la vida que lleva, si el kiere perder toda su vida en una mujer k no lo merece, el aun es muy joven y cayo en esa situacion debido a que el mal llamado padre no supo cuidar de el ni guiarle, a la edad de el todo es fantasia y no se tienen muy claras los propositos en la vida, eso es una gran esperanza, una luz de que un dia el abra sus ojos y vea el gran error que cometio, y retome el camino correcto, en cuanto a esa mujer kerida amiga ya la vida se encargara de pasarle la factura nada nada queda sin que Dios haga su justicia. TE envio un fuerte abrazo pidiendole a Dios ke ilumine tu vida.
    saludos
    Luz A.

    Responder
  23. Querida amiga,te abrazo,para que descanses. Que dolorosa situacion,aun asi,se que saldras adelante. Sin duda, la ayuda de profesionales es urgente,especialmente para ti,y asi puedas ayudar a tu hijo,si el asi lo desea,el niño pequeñito, no tiene la culpa de nada,es una personita inocente,que si le dara, el valor que merece tu amor. Tu ex-marido, y tu hijo,que es un hombre de 18 años,saben que cometen un grave error. Y te continuan faltando el respeto.
    Cuidate tu,mi querida amiga,no temas perder a tu hijo,por poner los Limites que corresponden,para evitarte a ti misma mas dolor,y no terminar enfermandote. Aunque,por un tiempo tu hijo se enoje contigo, se valiente y hazte respetar. Que esa persona,(la mujer en cuestion),no entre mas a tu hogar.
    Con inmenso cariño,te doy mi apoyo, desde lo mas profundo de mi corazon. Eres una gran Mujer. Un abrazo lleno de Luz y de Amor.
    Gloria

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: