La Madurez es bella si la usas a tu favor

© | |


La Madurez es bella si la usas a tu favor La madurez no es una cuestión de edad, se puede ser maduro a los 20 y un inmaduro a los 40.

La madurez tiene que ver más con las aptitudes de la vida, y con tus actitudes como persona. El cómo nos enfrentamos cada día a nuestro espejo, cómo vemos la vida desde nuestra edad, nuestra perspectiva y nuestra percepción.

¿Qué es madurez y cómo utilizarla a tu favor?

  • La Madurez es bella si la usas a tu favorPensar con madurez es ver que cada año que se nos va, es un año ganado y no perdido.
    .
  • Es poder salir con un jeans y zapatillas sin importarte qué hablan de ti, eso ya no es importante.
    .
  • Mirar y ver que tienes ojeras, que hay arrugas en tu cara y aún así ser capaz de sonreír… eso es madurez.
    .
  • No cambiar ni un día de disfrutar el sol y salir sin rumbos, sólo porque te apetece hacerlo.
    .
  • Si has sido capaz de recibir una critica y aunque en su momento te doliese hoy puedes sonreír porque lo asimilaste… eso es madurez.
    .
  • Si ves que ya no tienes el cuerpo de antes, y eres capaz de bañarte en el mar sin que te importen los otros cuerpos en diminutos bikinis, sus cuerpos no te intimidan y no sientes envidia… eso es madurez.
    .
  • Aceptar que tu cabello cambia y lo mismo tus estados de ánimos, aún con todo eso disfrutas de la belleza de una flor.La Madurez es bella si la usas a tu favor
    .
  • Aceptar tus zonas erróneas como las de los que te rodean, y volver a comenzar de nuevo para el equilibrio de la familia.
    .
  • Cuando vas a una reunión y pese a que no eres el centro de atención, sonríes a todos con la calidez que los años te dan… eso es madurez.
    .
  • Llorar por tonteras y luego reír por otras tonterías peores… No pierdes nunca la sonrisa porque la hiciste un hábito de vida… eso también es madurez.
    .
  • Salir a la calle como estás, incluso hecha un desastre, pero ya no te importa lo que piensan, te has convertido en alguien muy segura y dueña de las circunstancias de tu vida porque tomas las cosas con optimismo.

Si aceptas todo estas cosas y más aún, es que no estás mayor ni eres una vieja o viejo, es solamente que eres una persona madura que es todo lo que importa en la vida, saber aceptar lo inevitable que es el tiempo, La Madurez es bella si la usas a tu favorlos años y saber que no sólo es edad biológica, sino edad florecida, rica en méritos y experiencias propias, llenas de sabiduría. Y vivir cada día en armonía con todas las personas que te rodean, es el más grande privilegio, porque te sabes útil y sabes que has aprendido a vivir envejeciendo con dignidad y muchísimo amor por ti misma y por los demás.

Con mucho cariño para ustedes,

Shoshan


Anterior

¿Te gustaría soñar con lo que todos llaman imposible?

Los sueños son el elemento más emocionante que existe en la vida, sobre todo los sueños de la mujer. No importa cuánto dinero o posición social tengas, nada inyectará mayor adrenalina a tu vida que un gran sueño. Ninguna de…...

Lo que la mentira esconde

Muchas veces en la vida estamos llenas de preguntas, y entre tantas preguntas también nos preguntamos porqué se miente, porqué siempre se inventan las historias, porqué no se pueden enfrentar a la realidad… es más fácil mentir y así no…...
Siguiente

33 comentarios en «La Madurez es bella si la usas a tu favor»

  1. Hola Amanecer cautiva,me gusto tu articulo,lo que dices es cierto. Para mi la mejor edad es la que se vive en el momento,toda mujer es bella a cualquier edad, si por un momento nos vieramos al espejo realmente veriamos a una mujer hermosa, que vive dia a dia y se acepta como se ve.el vivir en armonia nos hace capaces de amarnos, tener paz y alegria y todo esto nos hace vernos bellas por dentro y por fuera.dentro de unos meses cumpire si Dios me lo permite 53 años y me siento feliz por que llegue ese dia . mientras tanto vivo el hoy y el ahora con intensidad. me acepto como soy y como estoy.te saludo y te bendigo y a cada mujer que exista.su amiga…Pita

    Responder
    • HOLA PITA, AMIGA QUERIDA:

      Muchísimas gracias corazona por inaugurar este temita interesante que nos trae nuestra muy querida Osita Polar en esa ocasión.

      Y Respecto a tu comentario, pues mira que dices verdades mujer, cada etapa tiene su belleza física e interna y si le sabemos sacar juguito, pues creo que cada día nuestra añejez (jaja) será más rica como el jerés, 😆 (broma)

      Pero fíjate una cosa Pita, creo que a las mujeres maduras no les gusta (a muchas) aceptar su edad, y mucho menos que se la pregunten en público. Todo eso se deriva de la falta de información del arsenal de virtudes almacenadas en el trayecto de la vida, que si la mujer se diera cuenta de todo ese hermosísimo caudal de madurez y experiencias acumuladas, gritaría de alegría y si alguien le llegara a preguntar: ¿no te preocupa tu edad?, quizá con orgullo contestaría: «No, no me preocupa mi edad, preocúpate tú, por llegar a la edad que yo tengo». Veremos si es tan fácil como parece ser mujer, ser madura, inteligente y seguir siendo bella, no apesar de la edad, sino con la edad que se tenga y punto.

      Gracias mi reina por estar con nosotras, bienvenido tu comentario hermoso que me ha gustado mucho Pita querida. Muchísimas gracias desde mi corazón. Cortaste el listón con mucho éxito.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. Hola Buenas Noches, tiempo sin pasar por esta casita tan calida, pero siempre estoy pendiente de los temas q me envian, aunque no los comente…importantisimo tema, pq es verdad q habemos muchas mujeres q no aceptamos la edad q nos adorna, y estoy de acuerdo con la amiga Pita, en decir q cada edad tiene su maravilla y yo las he disfrutado cada una; ahora estoy en los 40 y de verdad q cada dia me siento mejor conmigo misma, vivo mi vida a plenitud y sobre todo me acepto tal cual soy, pienso y me digo siempre todo positivo, alejo lo negativo de mi vida…Hoy estoy viviendo la mejor historia de amor q puedan imaginarse y me siento feliz, plena, maravillada y enamorada, pq para eso no hay edad, para dar y recibir amor…Saludos a todas las amigas, cariños a Shoshan y todas la moderadoras y colaboradoras de esta gran pagina..

    Responder
    • RECORDADA AMIGA ROSELYS:
      Cuanto gusto “verte” entre nosotras, así es amiga, muchas veces cuesta aceptar lo inevitable y lo que no se puede cambiar, pienso que tenemos la obligación con nosotras mismas de aceptar cuando los cambios naturales de la edad se empiezan a presentar, no podemos ni debemos por ejemplo, vestirnos como una joven de 20 si ya estamos en los 40 , esconder los años no los minimiza, pero en cambo, actuando de acuerdo a nuestra edad, nos hace mas sabias, mas sensatas, eso no significa que nos convirtamos en un adefesio, que no cuidemos de nuestra apariencia interior y exterior, si después de todo para sentirnos bien, debemos lucir bien, pero aparte de todo eso, es muy, muy importante, sentirnos satisfechas de nuestros logros. Dios ha de conservar tu felicidad.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual que te abraza y te saluda.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola a todasss! como estan?…bueno es muy muy cierto eso de que la madurez no tiene que ver con la edad, hay gente muy joven y con mucha actitud y sguridad en la vida, y hay gente ya mayor y vaya que parece nada aprenden(yo los he visto eh)…me gusta eso de madurar, crecer en todo sentido..especialmente nestro yo interior porque eso se refleja en nuestra apariencia!, hummmm es bonito arreglarse tengase la edad que se tenga…epaaaa no se descuiden..INTERIOR Y EXTERIOR..si o no que es o seria lindo ser maduras, inteligentes, guapas, seguras..etc etc etc..YO ESTOY SEGURA QUE SI SE PUEDE!!!!… 😉 😎
    Gracias lindo tema y aparte bastante nutritivo para nuestro desarrolo interior..
    Con mucho cariño….
    PARISDENOCHE!!! ➡ 😎 🙄 😉

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Así es mi reina, pero creo que muchas veces depende de las circunstancias de crecimiento, las diferentes situaciones que nos toque vivir en la niñez, y si hay gente que no importa como les hables o que les enseñen, no aprenden, y si el madurar nos ayuda a crecer, a desarrollar nuestro interior, nos hace mas seguras de lo que queremos y buscamos la manera para encontrar las venias.
      Claro que si se puede mi parisina, lo importante entre todo esta en no querer retener lo que irremediablemente se nos va, la juventud, cada día, cada año , cada momento, nos deja una experiencia.

      Gracias mi parisina preciosa por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Gracias mi amiga por tu valiosa participación en nuestra sala de Chat, muy constructiva y bien empleado el tiempo compartido.

      Responder
    • Mi hermosa y calida Parisdenoche: Me encanto! tu comentario, ya quisiera tener todos los adjetivos que tu pones. Yo creo, que la madurez, no llega ni de la noche a la manana, ni hay una edad especifica. Por lo general, las personas que mas sufren y mas experiencias han tenido,son mas maduras, siempre y cuando no vuelvan a cometer los mismos errores y aprendan de ellos. Seguire el consejo de nuestra querida Shoshan, y el tuyo!porsupuesto!.Sabes que te quiero un monton……..

      Responder
    • Tranquila mi Paris:

      Los mantenimientos constantes que se le hacen al servidor de TodaMujer, llevan muchas e intensivas horas de trabajo y ajustes con el ánimo de proteger nuestro sitio. Entonces esos cambios son mejoras que van dándole más fluidez, rapidez y buen servicio a nuestros aportes. No te preocupes,todo está bien mi niña querida.

      Gracias por la observación.

      Doral.

      Responder
  4. Hola! Dora yo solo queria agradeserte x tanlinda pajina para toda mujer. Que dios te vendiga y tambien a ustedes amigas. Pst. Cuidense mucho y hay k vivir los dias como si fueran los ultimos de su vida. Suerte atodas!! Chaoo.

    Responder
    • AMIGA ETERNITY:
      Gracias mi amiga por tu corto mensajito, toda mujer es bella, así como su fundadora Shoshan, Doral y esta tu servidora, te damos la bienvenida , esperando que te quedes entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy lindo articulo, querida Shoshan. Yo pase por la crisis de los «40»,y en ocasiones me he sentido peor que a mis 15 anos, para tomar una decision.Pero, siempre estoy trabajando conmigo misma para sacarle mas provecho a mis cualidades y modificar mis areas negativas.Estoy tratando de superar pequenos fallos, en mi caracter, y no rendirme ante mis debilidades.La madurez, es control,y quien lo tiene «sostiene en sus manos las riendas de su propia vida», no vive dandose excusas y echandole la culpa a los demas de sus desgracias, todos somos responsables de la ‘calidad» de nuestras vidas.Cada etapa de la vida tiene su belleza, pero es que a veces no la vivimos en el momento y por eso nos llega la madurez tardia.De vez, en cuando me hago un autoanalisis de mis reacciones, caracter, preferencias, (objetivamente), para saber que espero de la vida y facilitar el camino para lograrlo.A veces, pierdo la cabeza, con relativa facilidad,y aun me ‘derrumbo’ ante alguna situacion desagradable,pero estoy tratando de ser mas paciente,porque a veces tengo que trabajar con personas cuyas vidas son un caos y no hacen nada para cambiar, y estan tan confundidos y desorganizados, que me quitan la paz.Pero, bueno, hay que aceptar la realidad, y aun estoy en el camino de derrochar disciplina y control aunque a veces «se me va la cabeza».

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Creo que una de las áreas mas difíciles que tenemos para trabajar en nosotras mismas es en carácter, esto nos ayuda a madurar, porque nos podemos dar cuenta que muchas veces las reacciones que tenemos no son propias de una persona madura, la vida nos coloca ante diferentes situaciones que requiere de nosotros actuar con serenidad y comprensión, pero sabemos que cuesta muchas veces no perder el control.
      La paciencia es la madre de la ciencia y eso es lo que muchas veces nos cuesta alcanzar, hay muchas personas que confunden la vejez con la madures, pienso que se puede alcanzar la madurez a una edad temprana, si nos educamos a nosotras mismas.
      Gracias mi amiga, por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias Susanita por tu comentario que me dejaste. Sabes me identifico muchas veces con las cosas que escribes.
      Que Dios te arme de paciencia para que ya no te «derrumbes» entregale a el todas tus penas y tristezas, y veras como de a poquito a poquito todo te va ir saliendo mejor.

      Un abrazote,

      Responder
  6. Hola amigas, pues que enormemente cierto es el tema del día de hoy, porque es cierto si una enveajece con madurez pues se va seguir siendo feliz, no hay que avergonzarnos por los años que tenemos, de lo que hay que avergonzarse es de que no se vivió bien esos años. Gozemos de la vida, con problemas y sin ellos, la vida no seria vida sin roblemas y sufrimientos, asi como todas las cosas buenas. Vivamos con dignidad, gozemos de cada etapa de nuestras vidas. VIDA SOLO HAY UNA. En verdad chicas, el cuerpo puede envejecer pero dentro de nosotros mientras exista ganas de vivir y de gozar al maximo cada minuto de vida que Dios nos permita, estaremos muy bien y irradiaremos extrenamente todo eso lo bello que sintamos.

    Soledad Cielo

    Responder
    • AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Así es amiga, creo que no importa la edad, la sabiduría que nos dan los años, nos lleva a ser personas maduras, creo que la vida la gozamos mas, si estamos conscientes de nuestros actos, teniendo en cuenta siempre que todo tiene sus consecuencias, muchas veces reaccionamos y actuamos por impulso, la vida es un constante aprendizaje del que debemos tomar ventaja.
      Lo mejor es tratar de envejecer sintiéndonos satisfechas y tranquilas.
      Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Querida Amanecer:

    Muchas veces me vi en el espejo, pidiendole a Dios que no me salieran arrugas (hace ya vaaarios años).

    Con el tiempo me di cuenta que las arrugas, las canas, los kilitos de mas no son mas que un reflejo de una vida bien vivida.

    Yo pretendo llegar a unos hermosos 50s llena de vitalidad, con muchos sueños y proyectos por cumplir, y me imagino siendo una abue trabajadora, super consentidora, y muy coqueta.

    Ya no me preocupo por las arrugas o las canas. En cambio le doy Gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a esta edad y le pido me de la oportunidad de ver crecer a mis hijos y a mis nietos. Eso me hace una gran ilusión.

    Madura o no, tengo paz y eso me hace feliz.

    Gracias por este espacio.

    Responder
    • Querida Rocio de la Manana:Muy lindo, lo que escribistes,tambien a mi me preocupaban las arrugas, ya no!.Puf!, yo pense que a mi edad,bajaria el ritmo de trabajo y disfrutaria de mi vida familiar, como toda mama y abuela feliz,pero no fue asi. Me alegro, cielo que tengas paz,ese ingrediente tan importante y primordial para ser feliz.Un abrazo, corazon.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Creo mi reina que alguna vez a todas nos ha entrado el temor de los años, alguna vez escuche a una de mis tías decir,”las canas son vanas, las arrugas son seguras” y si mi reina con el tiempo eso deja de preocupar cuando entendemos que cada edad tiene su encanto y sus ventajas, y si mi reina, es muy importante sentir la paz y serenidad que nos da la satisfacción de nuestras obligaciones y deberes cumplidos.
      Gracias mi chapina preciosa por estar con nosotras, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • no importa la longitud de la vida..sino como la vives…yo soy un hombre…mejor dicho un proyecto de hombre..de 78 años..casado y feliz en mi matri-
      monio..tengo una hija de 46 años y dos nietos de 19 y 24 años
      y a pesar de que seguramente nadie me cree cuando digo que por nada del mundo querria volver a tener 18 años…no porque a los 18 fuera infeliz..sino porque ahora con mis 78 estoy mejor que cuando era tan joven..he vivido y los años me han hecho mejor cada dia..ahora estoy satisfecho de haber cumplido con casi todo lo que pienso que la vida me pedia que hiciera…no quiero decir que lo he hecho bien..
      pero si que lo he hecho lo mejor que he sabido..no soy creyente de ninguna religion, por lo tanto no creo en un juicio final..pero si lo hubiera pienso que Dios me diria que
      he aportado poco..pero tambien he gastado poco..estamos
      en paz…con esto ya me siento satisfecho..mi filosofia de la vida consiste en aquello que dice No es mas feliz el que mas tiene…lo es el que menos necesita…para mi es una gran verdad y me ha funcionado durante 78 años
      No se si recibiras mi cartaporque no se como funciona esto de los emails…he intentado entrar en Todamujeresbella, pero me ha pasado el tiempo para entrar y me dicen que lo intente mas tarde…lo hare…pero si no lo consigo no impor-
      ta porque mientras pueda leer vuestras cartas ya me siento feliz…seguramente lo que podria aportar un abuelete de 78 años a un programa como este seria muy poco importante..pero al menos lo he intentado

      Responder
  8. Hola chicas, me gustaria compartir la experiencia de mi madre, es una mujer de 52 años, pero ella disfruta su vida como una adolecente, despues de que se separo de mi padrastro ella cambio complemente q a mi parecer cambio para bien de ella, ahora va al salon todos los fines de semana, arregla sus uñas, cuida su cuerpo, ella se relaciona con muchas jovenes. Ella actua como una persona de 25 años, y a mi, creeme que eso no me molesta ella se ve tan feliz, ella disfruta cada cosa que hace, LA ADMIRO REALMENTE, y a pesar que actua como una joven, ella es una mujer madura por supuesto cuando tiene que darnos consejos actua como tal.

    Saludos, a todas,

    Atinci

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ATINCI:
      Gracias amiga por compartir la historia de tu mami, creo que tiene que ver mucho el ambiente en el que se desenvuelva, que bueno que la apoyes, es increíble que después de una separación de una relación en la que hubo sufrimiento, se vean los cambios positivos en una mujer.

      Gracias mi amiga por estar entre nosotras, te doy las gracias desde mi corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Buen dia ,que lindo amanecer amiga, que articulo mas precioso¡¡¡ que me gustaria compartir con algunos amigos, que sepan que si somos maduras, no anticuadas,como ellos lo dicen ,claro no todos valoran la experiencia yla edad de una mujer….lindo articulo.

    Responder
  10. Hola Amigas

    Super lindo el Articulo Querida Shoshan , hermosas palabras que reconfortan el alma de una mujer ..

    Sabes yo ahora a mis 30 y tantos empieso a ver y a disfrutar la vida de una forma mas bella mas plena y porque no decirlo he madurado bastante con esta hermosa pagina de mujeresbella.com ….

    No me preocupan las arrugas, las canas que vendran en su momento, al contrario se que cuando llegue esos momentos disfrutare mas intensamente la vida juntos con mis nietos y sere una viejita muy feliz 😆 ….

    Gracias por tan bellas palabras hermosa y muy querida Shoshan , gracias !….

    Saludos y abrazos para todas en la distancia amigas !

    Responder
  11. Buenos dia mis queridas amigas de nuestras casita como todos los temas este por ejemplo es muy importante xq saben ustedes que sobrepasar los 50 y no sentirse vieja,amargada,como tantos jovenes que en plena juventud y con todas las comodidades que hay ,hoy en dia es una virtud .
    Lo digo xq al ver la prensa todos los dia lo que vemos es gente joven muriendo que nisiquiera superan los 20 años y esa misma juventud se burlan de las personas mayores claro no casi todo xq eso va en la crianza que se le de en el hogar xq hay que incurcarle al niño o adolecente que todos vamos para ya ,que bueno es llegar difrutando de esa edad con su familia en armonia.
    Y otra cosa 🙄 saber llegar a esa edad y a mas sin hacer el ridiculo xq bamos hacer clara hay quienes se quitan la edad se visten de una forma que en su juventud no lo hacian,y aseptar que el tiempo pasa y no perdona como la mejor cancion que a escrito juan gabriel tiene una letra extraordinaria ,yo le digo a mis amigas aseptemos nuestra edad difrutemos,no nos salgamos de nuestro limites para no sufrir hagamos cualquier actividad que nos produsca placer y nos hagan sentir joven por dentro aunque esteemos arrugaditas por fuera.
    Porque de nada bale quitarse la edad hacerse cosas que a la largan se ven peor claro el que tenga la posibilidad de hacerce un retoque bueno que bien pero que lo piense xq e visto a unas que luego se ven como momia xq las estiran demaciado y despues el remedio es peor que la enfermedad.
    Yo en este año cumplo mis 50 y me siento muy orgullosa de mi edad tengo mis hijos grandes y 3 linds nietos salgo con mis hijos y cren que soy la hermana mayor el mayor tiene ya casi los 31 y la menor 18 la mejor medicina bueno para el que le gusta caminar en la mañanita asistir a bailo_terapia que divino es eso reir oir musica y no enojarse por cualquier cosa decir como el refran al mal tiempo buena cara buenos este es mi humilde opinion quisas unas esten de acuerdo ,otras no pero asi es la vida y aquellas juventud que se esta formando que quieran a sus viejos ,xq mas tristesa da que despues que uno entrega su vida su juventud por ellos termine sus dias en un ancianato solo y abandonado como un traste que ya no sirve o volverse invisible como un correo que me enviaron que tristesa como llore al leerlo y al comprender que esa es la triste realidad de muchos viejitos bueno pero que se hace en esta vida vemos de todo un poco y avese nos sentimos impotente que pasen ,tengo una gran amiga que el proximo 14 de febrero cumple 90 años y con una lucides extraordinaria con decirle que lee hasta sin lente eso si es una gran virtud .
    Bueno amigas que las pasen bien.
    Y a nuestras amiga,dorita ,dulce,shoshan, y amanecer cautiva y a todo el personal que labora en nuestra casita virtual un saludo fuerte

    Responder
  12. Hola, amigas, bonito articulo, la verdad que me haceis reflexionar.
    Que mas dá los años,las canas o las arrugas, la madurez, creo que está en el espiritu de uno mismo.
    Yo me he sentido muy vieja, pero gracias a vosotras, el leeros me ha hecho madurar. Gracías por despertarme a todas y en especial a nuestras amigas Doral Y a Shoshan.¿ Amigas como es posible que se madure en nada de meses? Por cierto la madurez, consiste en aceptar los años que tenemos? o el ser consciente en tomat decisiones, o quizás en ambos aspectos, gracias si me contestais.

    Un abrazo a todas.

    Responder
  13. HOLA SHOSHAN: Que bello artículo el que nos traes hoy a nuestra «casita virtual», y tienes razón en todo lo que dices, pues la maduréz no llega con la edad solamente, creo que ayuda la forma de enfrentar la vida, las experiencias que se han tenido, la manera en la cual pensamos y nos desenvolvemos en el mundo, lo que hemos venido aprendiendo día a día. Podemos ser maduras, sin perder la sonrisa, ni el buen humor, estar siempre dispuestas a difrutar cada día.
    Pienso que hay que disfrutar cada etapa de la vida que vamos enfrentando y encontrarle a cada una de ellas, lo bonito, lo maravilloso, para poder disfrutarla y sacarle todo lo bueno que se pueda.
    Además nunca hay que perder la coquetería femenina, sentirnos mujeres bellas y hermosas siempre, cuidarnos para vernos siempre bonitas, sin importar la edad que se tenga, porque a mí me agrada mucho ver a señoras de 60 o más años, que se cuidan, se arreglan y se ven bonitas y agradables, porque conservan también su sonrisa, su buen humor y el gusto por la vida.
    Un saludo a todas, gracias por el artículo.

    Responder
  14. 😐 hola amiitas que tal como etais espero que bien pues muy interesante y como ya lo handicho algunas amigas el hecho de tenr una edad vanzada dice o demuestra madurez pues les cuento que yo coon mis apenas 19 años siempre me dicen que paresco una señorita de 23o25 años edad y lo que yo siempre he contestado es que si mi cuerpo o car se ven tan adultos y las respuestas a esro han sido un no porque si me dicen que tengo la edad que piensan que tengo es porquie soy una persona muy madura y centrada en mis desicioones asi creo que si derrepente una mujer puede tener unos pues45 años de edad y no hacumplido on sus metas y aun sige reboloteando como mariposa sin nido pues creoque la persona madura cuando tiene una idea clara de su futuro y delo que quiere para despues poder realizarse como persona pues la mujeres somo tan amplias y complejas que asi detal manera necesitamos dedicarnos nuestro tiempo para sentirnos
    bien
    buenobye y gracias ehh

    Responder
  15. bueno,yo tengo 47 y eh de deciros que el viernes pasado sali con unas amigas a tomar unas copas,un chico de 36 estaba fascinado conmigo,yo pienso que era mas por mi actitud y alegria ,pues el penso que yo era sexy, y muy divertida.chicas la edad no es excusa para no sentirte guapa y sexy incluso mas que muchas mujeres en sus 20.

    Responder
  16. La madures es bella…
    Querida shoshan:
    Interesante tu artículo, en lo que a mi respecta me siento una persona madura a pesar que, casi todo lo inicié más tarde que otras personas contemporáneas,mis padres me protegieron demasiado por ser la única hija mujer con 4 hermanos hombres, cuando tuve 16 anos nació mi hermana, que realmente vino a ser como mi hija, pues al morir mi madre relativamente joven me hice cargo de mis 3 hermanos menores, eso hizo q asumiera una responsabilidad antes de tiempo. Luego decidí estudiar Medicina a los 28 anos de edad ahí tuve la oportunidad de conocer a una persona para mí maravillosa pero 9 anos menor que yo, adoptamos una nina preciosa, yo ya contaba con 43 anos, luego por cosas de la vida nos separamos, saqué a mi hija adelante y cuando yo tenía 63 anos me dió la sorpresa y me hizo abuela, pero lo más lindo de todo esto, que esa nina me dió muchas energías positivas. lo que no hice con mi hija, me volví muy afectiva.Por cosas y la ley de la vida mi hija inicia un nuevo compromiso y se casa con un muchacho ecuatoriano y se van a radicar a su país, esto coincidió con mi jubilación y asumí con mucha madurez mi soledad.
    No me canso de dar gracias a Dios todas mis experiencias vividas y con mucha madurez, la vida es un constante aprendisaje hasta la muerte. No me siento sola pues supe sembrar y ahora estoy cosechando, más bien disculpa que haya tomado mucho de tu precioso tiempo contándote a grandes razgos mi vida, espero que le sirva de reflexión a nuestras amigas jóvenes.
    Continúen escribiendo estos temas tan necesarios como positivos que Dios las bendiga.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: