Hora de tomar decisiones

© | |


Hora de tomar decisiones La vida es una constante toma de decisiones, sin darnos cuenta estamos diciendo y decidiendo cómo será nuestro día, desde el mismo momento que abrimos los ojos estamos proyectando lo que haremos y en qué orden.

“Me levanto, tomo un baño, les doy desayuno a los niños, los llevo a la escuela, voy a la cita con el médico y cuando regrese hago esa llamada por teléfono tan importante que no hice ayer, mientras decido qué prepararé en la cocina…”

Si analizamos el escenario anterior, nos daremos cuenta de que a cada paso que damos, estamos tomando decisiones, muy simples sí, pero decisiones que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Hay que decidir ¿Crees que tu día es parte de tu destino o son tus decisiones las que lo componen?
¿En qué situaciones de tu vida crees que tienes el control para elegir a voluntad?

Muchas veces crecemos pensando que nacemos con un destino que ya está hecho y debemos cumplir, ésta idea está tan arraigada en nuestra mente, que nos negamos a nosotras mismas el derecho de decidir lo que queremos o lo que nos interesa o nos conviene.

Si nos va bien o mal, lo atribuimos a la suerte o al destino, nos negamos a sí mismas la idea de que siempre tenemos la opción de elegir cómo adoptar una situación y cómo responder a ella.

Muchas veces se nos va gran parte de la vida pensando que tenemos¿No vas a decidir nada? que dejar ir el pasado,  mirar hacia adelante, pero cada vez es más difícil, porque el tomar decisiones implica también tomar responsabilidades o tomar las riendas de nuestra vida, esto nos podría restar habilidad para ver los beneficios que vienen con esas responsabilidades.

Al hacernos responsables podemos sentir la necesidad de cambiar ciertas actitudes y situaciones que nos limitan la tranquilidad o la libertad, pero surge entonces el miedo de tomar decisiones drásticas, con excusas de diferente índole y preferimos colocarnos en el papel de víctimas ¡Y con los brazos cruzados!

Un ejemplo simple muy evidente que lo veos a diario en TodaMujerEsBella, recibimos miles de historias y casos de la vida real, pero también se escriben artículos que de una u otra manera nos ayudan a prepararnos para las diferentes situaciones de la vida, Constántemente tomamos decisiones, unas importantes, otras pequeñas...si se detienen un momento a observar que los temas culturales, los temas científicos,  educativos o de orientación, no tienen la misma aceptación ni la misma participación de nuestras usuarias, que los temas de infidelidad, desamores, traiciones, sufrimientos, tristezas, abusos, maltratos, y puf; no nos queda más que repetir una y otra vez todo aquello que en su momento nos destrozó el corazón en mil pedacitos.

¿Acaso no somos nosotras mismas quienes estamos decidiendo o escogiendo los temas que nos vuelven a abrir las heridas sentimentales, o que nos recuerdan nuestros sufrimientos del pasado o del presente? Al hacerlo, las grietas del alma sangran de nuevo, pero tal parece que nos gusta lamer nuestras heridas, en vez de dejarlas que sanen.

Otro ejemplo es el matrimonio fallido, donde la infidelidad, el abuso y el maltrato son el pan nuestro de cada día,Decidir, decide, decisiones, escoger, elegir... donde se sabe que sólo la separación pondría alto a todo esto. El hombre o la mujer (mujeres en su mayoría), ponen decenas de excusas y pretextos para no terminar con su masoquismo, “No me puedo ir por mis hijos,  tengo que quedarme porque él me da las comodidades que sola no podría tener», «él es el amor de mi vida”, etc. O simplemente nos dejamos influenciar, porque es mas fácil escuchar a la madre o a la amiga cuando dicen “ese es tu destino y lo tienes que vivir hasta el final”

No nos detenemos a pensar que las decisiones empiezan en nuestra mente, y maduran en nuestra mente, pero necesitamos tomar acción, es allí donde empiezan los miedos y la lucha por dominarlos, porque sabemos que los miedos y los hábitos nos restan fuerzas para luchar por nuestros ideales y metas.

No podemos olvidarnos del suceso imprevisto que podría alterar nuestra vida, son cosas que no podemos cambiar, sin embargo no podemos estancarnos por siempre en el estado de impotencia y dolor que nos pueda causar y eso es también nuestra decisión, aunque sabemos que todo acontecimiento lleva un proceso,Decidir... ¿qué decides, mujer? pero consciente o inconscientemente tenemos la decisión en nuestras manos para ponerle punto final, o para prolongarlo por tiempo indefinido. No necesariamente es preciso olvidar, porque de sobra sabemos que el olvido no llega de la noche a la mañana, pero sí parar el sufrimiento tomando las mejores decisiones en tu propio bien y el de toda tu familia.

A lo que más le tememos en la vida, y el dolor puede ser nuestro gran maestro, el sentimiento de miedo y vulnerabilidad son incómodos, y muy seguido los tomamos como mala suerte o culpamos al destino. Sin embargo podemos verlo de diferente manera y si, esto toma esfuerzo pero podríamos cambiar la manera de cómo observamos nuestro mundo y que podemos hacer para dominar nuestros miedos y poder tomar decisiones sin temor a equivocarnos.

¿Cuál es la decisión más difícil que has hecho en tu vida y como has dominado tus miedos a decidir? ¿Nos das tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Por qué nos da vergüenza demostrar nuestros sentimientos?

Cuando hay una reunión familiar o de amigos, pareciese que muchas veces no podemos ser cariñosos con nuestra pareja, con nuestros padres, hijos, y decir a quienes nos rodean "te quiero". Nunca deberíamos dejar de decir cuánto nos importan sus…...

Consejos para superar la depresión

No importa cuál es el motivo que te ha llevado a vivir o sobrevivir en esa casa habitada por el dolor, la angustia, la desesperación, el llanto incontrolable, el autocastigo, las violaciones y mil cosas más que te hacen sentir…...
Siguiente

41 comentarios en «Hora de tomar decisiones»

  1. MAGNIFICO TEMA QUERIDA AMANECER! muy cierto a veces le damos vueltas y vueltas aun asunto que por lo general es molestoso, y buscamos mil y un pretextos y ahi seguimos con el circulo vicioso!.Veras en mi opinion muy personal yo prefiero claro pensar bien y tomar una pronta decision, no me gusta..no y no tener como una pulga en la oreja (nunca la tuve pero oi por ahi ese dicho..y pues debee ser feisimooo..digo)y listo! sentirme LIBRE! y satisfecha de ya salir de ese dilema, duda etc…no soporto cargar cosas con la culaes irme a dormir si al despertar aun seguiran!…hummmm…para mi la desicion mas importante que tuve que tomar fue el deseo de cumplir mi sueño: CAMBIARME DE CASA..A LA CASA QUE YO DESEABA!..pues fue una decision fuerte no era un vestido , zapatos, era una cosa linda pero muy seria a la ves..ok..se dio la oprtunidad, todo se puso a mi favor..y tome la decision!..y bueno estoy ya aqui..muy feliz..con cada anecdota, pero fue realmente todo un logro, no permiti que el temor se metiera..ah porque siempre se quiere meterrr!..como no! ah no!si una le abre la puerta al miedo..a mejor no..quiero esta vida pero si lo hago tal ves me pase algo malo..ayyyyyyyyyy no!..mejor ni sueño ni nada..en fin mi dulce amanecer..esa para mi fue mi mas grande decision y mi mas grande reto!!!..y lo cumpli!!!..seguro que mas cosas vendran..y aqui estoy..lista para emprender lo que venga!..ah..y: UNA HACE SU CAMINO…AL ANDAR UNA LO HACE DIA A DIA..no el destino..una tiene en sus manos el poder de cambiar cosas en nuestar vida que no nos gustan..solo hay que ponerle..decision..valor y para adelante!!!! ➡ ➡ ➡
    Un besote amiga mia Y GRACIAS POR TAN BUEN MENSAJE!!!!!!!
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 😎 😉 ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Llegaste temprano a nuestro tema, gracias por ello, acompáñame en el recorrido para platicar con nuestras amigas, ¿vienes?

      Creo mi amiga, que el problema mas grande es no afrontar las posibles soluciones, no se trata muchas veces de cuan difícil este sea, es que definitivamente el temor a dar el primer paso es lo que definitivamente nos detiene, nos estanca y lo que tenia una solución fácil se hace añejo y muchas veces, preferimos dormir sobre las posibles opciones.
      Creo que muchas veces las decisiones de riesgo nos estimulan a segur adelante, porque vale la pena hacernos a la idea de como será nuestra vida al finalizar un proyecto o tomar una decisión importante largamente detenida por temores que muchas veces son infundados.
      Y si mi amiga, es necesario ponernos desafíos, especialmente cuando no estamos tranquilas con el estilo de vida que tenemos, porque nos provoca tristeza y dolor, lo mejor es dar el primer paso para salir de allí, sigue adelante mi parisina preciosa, porque así como ese proyecto que lograste, te llegaran otros, que no lo planificas, pero igual te llegan y hay que enfrentarlos, gracias mi amiga por el optimismo que transmites en tu aporte, de veras te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Gracias mi parisina hermosa por tu presencia en la sala de Chat, tu apoyo al igual que el las amigas que se nos unen es realmente apreciado.

      Responder
  2. HOLA SOY SILVIA Y LA DECISION MAS DIFICIL QUE TOME FUE SEPARARME, DESPUES DE UNA DIFICIL CONVIVENCIA.
    QUIZAS YO PENSABA AUN QUE PODIA SALVAR MI MATRIMONIO, PERO TUVE QUE DECIDIR QUE ERA LO MEJOR PARA MI HIJO, SI CRECER EN UN AMBIENTE HOSTIL CERCA DE SU PADRE, O EN UN LUGAR TRANQUILO VIENDOLO DE VEZ EN CUANDO. TOME LA DECISION CORRECTA HACE 15 AÑOS.ME SIENTO BIEN

    Responder
    • AMIGA SYLVIA, BUENOS DIAS:
      Si mi amiga, esa es una de las decisiones que una mujer puede tomar, representa un cambio total en la vida, pero es muy importante reconocer cuando ya no se puede salva y mas aun es importante saber que esta en nuestras manos ponerle alto a nuestro sufrimiento, porque al salvarnos a si mismas estamos ofreciendo a nuestros hijos una vida mas serena y tranquila.
      Gracias amiga por compartir con nosotras tu valentía, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Amanecer, como estas? excelente articulo 🙂

    Bueno considero q hay cosas q si estan escritas por el destino, q hay cosas q irremediablemente tenian q pasar y nos pasan para probar nuestras habilidades o simplemente para aprender como dicen, pero tenian q ser asi… Al igual q considero q todos hacemos linda o fea nuestra vida de acuerdo a las decisiones q tomamos dia con dia, escogemos pintar un cielo azul o un nubarron, esta en nuestras manos si somos concientes… Claro q a veces cuesta demasiado tomar una decision definitiva sea por miedo, por inseguridad y no es facil, tampoco es facil regresar otra vez a una misma situacion que fue dolorosa y no tener la determinacion de arrancarla de raiz…

    Tambien creo q muchas veces dejamos de tomar decisiones importantes q nos cambiaran nuestra vida totalmente, porque tenemos un miedo enorme al que diran las demas personas y no deberia ser asi uno tiene q vivir la vida de uno y tomar la mejor decision para nuestro bienestar…

    Saludos a todas y un besito para amanecer 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKA:
      Afectivamente mi amiga, hay cosas que no podemos cambiar y aceptarlas, es también parte de un tomar de decisiones, no podemos ir por la vida lamentadnos de lo que no pudo ser, nadando contra la corriente tratando de corregir lo incorregible,
      En gran parte, en muchas cosas depende de nosotras como queremos vivir la vida, si en el momento que vamos a cometer un error, nos detenemos un momento a decidir si queremos hacerlo o no, es nuestra decisión y depende de nosotras si mas tarde nos lamentamos por las consecuencias o gozamos de los beneficios,

      Es muy importante recordar también que no podemos hacer o dejar de hacer por que alguien va a estar de acuerdo o no con lo que hacemos, después de todo, somos nosotras las que mas tarde debemos responder por nuestros actos.

      Saludos para ti también mi reina, me doy cuenta que ya me perdonaste el jalón de orejas, 🙄 te aseguro que el cariño es reciproco. Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, amiga cautiva del Amor.

    No me gusta ser la primera en nada, excepto en sobrevivir. jajajaja

    Haber como expreso mis pensamientos sin crear polemica.
    He tenido que contestar al Señor Alfredo, ruego que me leas en el anterior articulo pasado. Pues te contesto a ti tambiem.
    Desde luego ha sido una decisión hacerlo y más por sentirme reñida por ti, jajaja mami, creo que no me entendeis.

    Referente a tu artuculo, de los miedos en la toma de decisiones, es muy interesante, estoy de acuerdo en tu exposición.
    Yo he tomado una decisión, muy importante en mi vida, creo que ya sabes mas o menos mi vida, os he ido contando paso a paso algunos aspectos de ella vivida por mi y de la forma.
    A veces en tomar decisiones, te tiene que pasar algo que te de luz, para actuar, al menos es lo que me ha pasado a mi, primero poder encontrar vuestra página y luego el diagnostico de una enfermedad, bueno ya lo he dicho Policitemia Vera, en fin.
    Este hecho me ha hecho tomar una gran decisión en mi vida, primero divorciarme del hombre que quiero más que a mi vida, y luego asegurar mis frutos para mi hijo, tercero acercarme a las personas que siento que me aprecian y por último quererme yo y valorarme.
    Como sabes, jamás en mi vida he podido tomar decisiones, no se me dejaba y se suponia que el cabeza de familia decidía lo mejor para el nucleo familiar. Cosa que no era cierto, pero yo para evitar sus enojos o sus historias, ni mu, callada y parada, jajaja ahora no va a ver quien me pare en el resto que me quede de vida. Espero ser fuerte y superar lo que me viene encima y esa es mi decisión.
    La decisión mas imprtante que voy a tomar en mi vida , es la de SOBREVIVIR, para poder seguir dando guerra y sobre todo a vosotras, porque os quiero y al señor Alfredo, me ha tocado el alma y creo que me ha mal interpretado amiga mia.
    Si crees conveniente que no haga comentarios, en esta página, por mi forma de ver las cosas o por las polemicas que pueda crear, me lo dices que lo voy respetar.

    Un abrazo muy fuerte

    Responder
    • BARBARA BUENAS NOCHES:
      Por supuesto que te entiendo, como te entendí cuando hablamos por teléfono, no creo que se te haya olvidado la llamada desde Canadá que te hice en uno de los momentos de mas desesperación que estabas atravesando o por lo menos así me lo expresaste en su momento, busque la respuesta que dices que me dejaste en el articulo anterior pero desafortunadamente no lo encontré, pero no importa, de todos modos te contesto acá,
      Como lo dije antes, solo trato de evitar molestias y discusiones que no vienen al caso, eso lo podemos lograr con ver los temas con un poquito de mas seriedad, por respeto, no solo a los caballeros, si no también a nuestras usuarias y lectoras, ya que pienso que es una buena manera para evitar sentirnos mal y por supuesto hacer sentir mal a otras personas.

      Precisamente de eso se trata el tema mi amiga, de tomar decisiones importantes en la vida y creo que entre ellas, también les expongo la importancia de cambiar de tema, es decir, a mi manera de ver las cosas, no tiene sentido que nos martiricemos a si mismas, repitiéndonos una y otra vez lo que sufrimos, si todos los días nos paramos frente al espejo vistiendo nuestro color favorito, llegara un día que por mucho que nos guste el color lo tendremos que cambiar.
      Creo que lo mismo pasa con nuestra vida, estuviste con tu esposo y le soportaste todo lo que el quiso y cuando quiso, la gran diferencia en todo eso, es que el quería, pero tu no querías vivir de esa manera, aunque se te tomo mucho tiempo, por fin tuviste la capacidad de darle un giro a tu vida, ahora te falta completar ese proyecto, lo sacaste de tu casa, haste el propósito de sacarlo de tu vida y piensa en ti, pero no para sobrevivir como lo dices, si no siendo feliz y tratando de recuperar lo que una vez perdiste, en cuanto a lo que dices de que si quiero o no que comentes, te dire que en esta casita no se le pide a nadie que no de sus comentarios u opiniones, se que cada una tiene su manera peculiar y muy propia para escribir, pero me gustaría recordarte una vez mas, si nos dirigimos a otras personas con el debido respeto, es lo que recibiremos de regreso, escribir y tratar a otros con respeto, también es una decisión personal, que por ahora queda en tus manos, es otra de las decisiones que tomamos en la
      vida, como comportarnos con los demás, ¿estas de acuerdo?
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Las decisiones empiezan en nuestra mente, y maduran en nuestra mente, pero necesitamos tomar acción ….
    totalmente cierto no sirve de nada estar lamentando sentirnos mal por algo y no hacer nada al respecto y cierto es tambien q pretextos tenemos mil para no hacer nada q nos cueste perder la seguridad economica o el clasico pretexto de no me separo por mis hijos, y bueno yo les cuento de la mas dificl decision q he tomado en mi vida y fue mi divorcio despues de 14 años de casada y aun no siempre todo fue malo hasta q cumplimos 9 años de ahi en adelante hubo infidelidad y de ahi mil problemas y discuciones y asi estuve por un tiempo aguantando cosas, hasta q un dia me cuestione yo misma si eso queria para mi vida y para mis hijos, pues de nada servia q el estuviera en mi casa si siempre habia problemas y lejos de tener una familia para mis hijos les estaba dando todo lo contrario asi q un dia tome valor y tome la decision de separame definitivamente y no niego q tuve miedo pensando q pasaria conmigo y mis hijos ya q dependiamos de el en todo, al principio fue dificil salir adelante pero despues con la ayuda de Dios y el apoyo moral de mi familia aqui estoy y puedo decir q es prueba superada q ya no duele recordar lo q pase con el, q hoy mi prioridad son y seran siempre mis hijos.
    Creo q esta es una de las decisiones mas importantes q he tomado y se q la vida me seguira poniendo retos y q con decisiones acertadas o no saldre adelante.

    Sabes amiga Amanecer Cautiva tienes toda la razon del mundo es hora de dejar de lamentarnos por sufrimientos, desamores, infidelidades y demas. ya es hora de tomar decisiones q nos hagan crecer.

    Gracias por tan excelente mensaje

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BUBURJITA;
      Exactamente mi amiga, no nos sirve de nada quejarnos de cuanto frió hace, si en lugar de ponernos un suéter y abrigarnos, nos estamos quejando cada vez que que la temperatura baja.
      Creo que en un afán por retener lo que pensamos es nuestro, ponemos tantas y tantas excusas y nos retrazamos el momento de dar el primer paso, que es el principio para empezar de nuevo. Es innegable que todo principio nos da temor, son cambios bruscos los que tenemos que enfrentar solas, no es fácil cuando se esta acostumbrada a depender de algo o de alguien, pero sabemos que tenemos que tomar acción para retomar nuestra vida, ninguno lo hará por nosotras, tomaste una decisión muy sabia, y tomaste acción de la mejor manera, hablar con nosotras mismas es lo mejor que podemos hacer, no hay nadie en el mundo que sea tan sincera que nos responda a nuestras interrogantes con toda la sinceridad como nosotras mismas. Y de allí, debemos seguir los pasos necesarios para encaminarnos a la tranquilidad y la paz para nosotras y nuestros hijos, y si mi amiga, sentir miedo es lo normal, dominar ese miedo es extraordinario, y entre mas pronto tomamos acción menos nos dura el miedo, estamos tan ocupadas que no nos queda tiempo para pensar en nuestros temores. Estamos tan ocupadas en hacer felices a nuestros hijos, que no nos queda tiempo para sentirnos tristes, así es mi amiga, aun queda camino por recorrer, muchos días son un desafió, pero así como lograste superar lo primero, así mismo superaras lo que aun te falta.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te lo agradezco de corazón. Te esperamos en esta tu casita que te abraza con cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Es muy cierto que uno busca su propio futuro y sabe decidir que es lo bueno y lo malo, pero que pasa cuando te engañan?? , me refiEro yo me casè muy ilusionada y en verdad solo tuve 2 enamorados el primero era muy cariñoso y yo decidì llegar virgen al matrimio era mi conviciòn ahora pienso que es mejor convivir antes de casarse , pero en fin hace 20 años yo decidì eso y al final terminamos ya que no me comprendio y mi jefe ya que yo era asistente de contabilidad era mi paño de lÁ grimas y me cuidaba mucho, y era mi confidente, caballero, y muy atento conmigo, llegue admirarlo mucho y luego amarlo profundamente, pero luego en 2 años de enamoramiento nunca me hizo propuesta indecente , yo atribuìa esto a que no queria hacerme sufrir ya que yo tenia la conviccion de llegar virgen al matrimio y pense que el me respetaba mucho pero luego de casarnos cuando tuvimos intimidad no fue lo que esperaba, en fin sangre mucho y pense que lo habia asustado , luego fuimos junto a la ginecologa y en verdad me receto una crema anestesica , para poder disfrutar de nuestra intimidad , pero si lo haciamos una vez al mes era mucho, tome la decisiòn de separarme y estudiar pero luego me di cuenta que estaba en cinta y el me rogo que iba a cambiar cuando naciò mi hija que fue el sol mÁ s grande para mi , me senti muy feliz y el era todo lo atento que se podian imaginar , pero en la intimidad no habìa nada , en fin pasaron los años y cuando mi hija entrò al nido , pense que era el momento de ser pareja , pero me rechazaba, yo hasta ahora tengo la duda que es gay, y nose vale no es justo, que no me lo hubiera dicho, en fin el siempre lo niega, pero siento que fue le mejor decisiòn que hice separarme de el hace 7 años , recupere mi dignidad y mi autoestima, en fin ahora a mis 40 años me volvi a enamorar despues de casi 7 años , pero con el dolor de mi corazòn , renuncie a el ya que ahora prefiero ser mamÁ  y enseñar con el ejemplo tal vez el amor nunca llegue o mas adelante , el futuro es impredecible quien sabe , ahora me siento tranquila el papÁ  de mi hija se lleva bien y yo tambien aunque la duda siempre esta alli, el tampoco rehizo su vida y yo porque me volvi muy desconfiada, ahora estoy abocada en mis estudios, trabajo y mi hermosa hija que ya tiene 12 años, bueno es una historia triste, pero como siempre digo el amor mas grande del mundo esta dentro de uno mismo y primero tengo que amarme a mi para amar a todos a mi alrededor , mi consejo es que si pasan por una vida tormentosa , no merecen ser mÁ rtires, hay una diferencia muy grande entre sacrifio y mÁ rtir en fin gracias mi y me relajo escribiendo ya que me siento libre

    Responder
    • AMIGA GAVIOTA TRISTE:
      Por lo que lo que nos cuentas en tu aporte me doy cuenta que has tomado decisiones importantes en tu vida.
      Lamentablemente los engaños y las traiciones es algo que no podemos controlar, especialmente cuando este viene de otras personas hacia nosotras, creo que si el nunca te dijo nada acerca de sus preferencias sexuales, fue su decisión y aunque te afecto de una manera directa, también pienso que fue y es decisión callarlo, tomaste una decisión muy importante para ti y tu hija, porque pienso que si no es feliz en una relación lo mejor es poner distancia de por medio, lo hiciste la primera vez y le diste una nueva oportunidad y obviamente no dio el resultado que tu esperabas y le pusiste punto final, pero como la vida sigue esta también en nuestras manos el decidir que haremos en un futuro, como te podrás cuenta si somos nosotras quienes tenemos las facultades de decidir que queremos hacer de nuestra vida, es decir, pudiste haber escogido quedarte en tu matrimonio sin ser feliz, sin recuperar tu dignidad y tu autoestima, esta también en tus manos decidir cuando dejar entrar el amor a tu vida o si definitivamente nunca lo dejaras entrar, eres una mujer joven y emprendedora y por lo mismo con muchas posibilidades de que el amor te encuentre de nuevo, ¿lo dejar entrar? Tu sabrás tomar la decisión que mas se te acomode.
      Pienso mi reina que si bien es cierto es una historia que en su momento te hizo sufrir, tiene un final feliz y esto es gracias a tu sentido común y decisiones firmes, creo también que has dado lo mejor de ti como madre y te felicito por ello, tu hija ha de ser feliz y orgullosa por el ejemplo de madre que eres, en lo personal, nunca he estado de acuerdo a que una mujer por ser madre soltera se cierre al amor, aunque hay circunstancias que muchas veces lo impidan, pero de nuevo, eres tu quien decide y eres tu quien tiene tu futuro en tus manos.
      Hermosa historia nos compartes amiga, eres un ejemplo de mujer con decisiones firmes, digna de imitar.

      Gracias mi amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mi querida cautiva del amor, soy bella y bueno yo lo que decidi dejar es al padre de mi hijo que me hizo mucho dano durante mi embarazo, no recivi maltrato fisico pero si mucho maltrato moral y mental ahora que estoy sola, bueno no sola porque tengo a mi lado a mi adorable hijo, que lo amo con toda mi alma me siento dichosa plena y feliz sin tener a alguien que tenga que estar soportando sus maltratos, aunque la verdad de repente me siento sola triste, aunque tengo mi pareja de repente estoy confundida y siento que el esta un poco alejado de mi pero bueno en fin. besos y abrazos para todas!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELLA:
      Creo mi amiga que en muchas de nosotras se repite la historia una y mil veces mas, disolver una unión no es una tarea fácil ni mucho menos cómoda, pero por muy brutal que suene son muchas las mujeres que necesitan despojarse de sus miedos y salir de una situación donde se reciben malos tratos y humillaciones, cuanta razón tienes al decir que no estas sola porque tienes a tu amado hijo contigo, después de todo son ellos quienes nos detienen en muchas de las caídas que podamos enfrentar, Dios te ha de conservar esa felicidad, no te sorprendas mi amiga que de repente nos entre cierta sensación de soledad o silencio, si el cielo siendo tan lindo, tiende a tener cambios, además ninguno nos prometió una vida sin sobresaltos ni sufrimientos, pero si esta en nuestras manos aceptar cada día con amor y serenidad, pensando siempre en que muchas veces o en su mayoría, la decisión esta en nuestras manos.
      Gracias mi bella querida por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. HOLA AMIGAS

    Dios las bendiga siempre, he leido las historias y la verdad q soy una COBARDE,tengo una relacion de 20 años en la q existen 2 hijos uno mayor de edad terminando su carrera y la nena de 14 años,de esa relacion fueron 18 de pareja porq ahce 2 años larguitos no tenemos relaciones intimas,cada cual esta en cuartos separados, es un hombre bebedor q a demostrado q mas vale su vicio q la familia, cree q con se responsable lo tiene todo ganado es respondable con sus obligaciones mas no en convivencia familiar, cuando empece con las problemas termine mis estudios quise trabaajar, consegui un trabajo donde solo ganaba un salario minimo trabajaba solo para mi, no aporte ami casa todo lo aporto él, despues de 6 meses a él se dificulto la cuidada d emis hijos mientras yo trabajaba por turnos, hasta qme dijo q mis hijos no le hacian caso q se dormian tarde y por eso se les hacia tarde para su colegio, yo hable con ellos les dije q q eran lo q querian si yo tenia q trabajar y cuando llegaba a casa llegaba rendida,segui trabajando, hasta q en dos ocaciones teniendo turnos de noeche llegue a las 7 am a casa a descansar y me enceuntro conq la peurta d e mi casa estaba bien abierta entro reviso quien habia en el primer piso y nadie ni el perro siquiera estaba, subi a las habitaciones y mis hijos bien dormidos y mi ex profundo en un guayabo, bueno aqui s eles dice asi cuando s e toman, y pues cual fue mi juria q asote las puerta paraq se despertaran y mis hijos se levantaron enseguida pero ni modos perdieron clases, le llame la atencion ami ex q como era posible eso q llegara ene se estado y me dejara la peurta abierta de eso fueron dos veces yo al ver q todo se me estaba descontrolando tome l a desicion de retirarme del trabajo fue lo peor q pude hacer ahora lo veo asi, pero tambien pienso q si no lo hago quien sabe quien seria mis hijos hoy en dia, lo cierto fue q los problemas sigueron con mi ex por lo mismo el trago, y pasaron muchas cosas devido a el trago, hoy estoy separada d e cuerpos mas no de casa el no s e quiere ir ni me quiere dejar en la casa tuve q tomar la desicion de poner la casa en venta para poder cerrar ese capitulo, no ha sido posible junio le dije q me iria d e la casa estaba desidia y me lloro me suplico q no lo dejara q él no sabria qhacer solo le dije tiene q acostumbrarse lo mismo hare yo, hasta q me dijo qle diera tiempo mientras se cuadraba en unas deudas ya pasaron 7 meses a tenido dinero y nada hasta hace poco q le dije q teniamos q solucionar la situacion ya q el no queria irse pues qyo me iba pero q tenia q arendar la casa porq conq iba a pagar en otro aldo sin empleo , mas facil acepto asi q dejarme en casa con mi nena se q no quiere irse me asesore q podia hacer me an dicho q no tengo porq dejar la casa q lo demandara pero la verdad no quiero llegar a esos extremos no por mis hijos porq no quiero q ellos me vena la mala q saque asu papa, pero tampoco puedo irme sin separar todo,y ya s elo dije q y me dijo q no habia nada q separar porq todo me queda a mi pero no hace nada para demsotrarlo
    si me da miedo enfrentarme a la vida sin empleo pero no me importa ya lo decide ahora mi dilema es la separacion para hacerlo tengo q tener dinero para nuevas escrituras de la casa pagar impuesto y otras cosas mas para poder q la casa quede ami nombre, si eso es lo q el dice q sera mas no lo creo ,aguante casi dos años mientras mi hijo terminsra su carrera y como le falta 1 mes decidi irme ahora si,y me salio conq esperaramos q mi hijo termine le dije en eso no cambia la desicion qtome este el alla o aqui no cmabia nuestra situacion asi q tenemos q hacer algo pero no le veo la gana de nada y no se q ya hacer,tengo un apartamento pero lejos de aqui, y mi hija no quiere irse alla conmigo y aqui la vida no es facil para vivir sin trabajar , aconsejeme q mas puedo hacer les agradezco un beso bendicciones

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CASCABEL:
      Me encanta tu nick, bienvenida a nuestra casita virtual, te damos infinitas gracias por salir del estatus de lectora silente, para unirte a este batallón de hermosas rosas guerreras que te extienden la mano en señal de amistad y cariño.

      Muchas veces debemos tomar decisiones drásticas, lamentablemente el dejar o no un vicio tan arraigado y tan malo como el alcohol, no es un tomar de decisiones, si al caso. Contar con la voluntad del paciente para que se someta a algún tipo de tratamiento o por lo menos acercarse a personas o instituciones que lo puedan ayudar, con esto no te estoy diciendo que no tomes las medidas que se acomoden para tu conveniencia y la de tus hijos.
      Estoy de acuerdo contigo, dejar el trabajo tubo que haber sido duro, pero te podría decir que fue una decisión muy sabia, porque como tu misma nos dices, quien sabe que hubiera pasado con tus hijos, lo mejor que pudiste hacer en su momento fue retomar control de tu casa y del cuidado de tus hijos.
      Sabemos que no es fácil recomenzar, pero pienso que tu momento se acerca, de una u otra manera tendrás que encontrarle solución a lo que en estos momentos estas pasando, afortunadamente tus hijos ya están mas grandes , esto te facilita las cosas, obviamente tu esposo le da largas para retrasar la separación y busca excusas y pretextos, sin embargo casi estoy segura que el sabe que la solución inmediata es la separación, creo que cuando hay vienes mancomunados es un poco mas difícil, porque se sabe que tiene que haber una repartición, pero pienso también que ningún valor material sea mas importante que la vida misma, porque no es nada placentero vivir sin tranquilidad.
      A lo mejor ya lo has probado, pero no estaría de mas que le propongas de nuevo que se ponga en tratamiento, a lo mejor si se recupera no soluciona nada en cuanto a tu relación como pareja, pero creo que estando sobrio, le ayudaría a comprender y a encontrar una salida a todo esto, en ninguna parte es fácil la vida si no se trabaja, pero creo que con la edad que tiene tu nena, ya puedes hacer arreglos o buscar a alguien que te la vigile mientras tu estas ausente de la casa, no se te olvide que para todo hay una solución, no se si tu esposo tiene familia o alguien que le pueda hablar, que lo pueda guiar a buscar las venias para quitarse de ese vicio que les ha echo tanto daño, mientras tanto te sugiero que busques un trabajo, para que te prepares económicamente hablando, para no depender de el en ese sentido, trata de tener una conversación con el, además de las muchas que estoy segura has tenido, una conversación en la que le hagas entender que no procede que busque mas pretextos, porque tu hijo ya se va recibir, pero muchos mas acontecimientos vienen y este el en donde este puede si quiere, ser parte de la vida de tus hijos.

      Ninguna decisión es fácil de tomar mi amiga, pero cuando pensamos en los beneficios que podamos obtener nos debe dar la fuerza necesaria para proceder, creo que si tuvieras que llegar al extremo de la demanda, tus hijos sabrán comprenderlo, porque tu como todo humano, tienes derecho de vivir con tranquilidad y serenidad, y si ya agotaste todos los recursos, tendrás que tomar esas medidas drásticas que por miedo o por lo que sea, siempre estamos dejando pendientes las decisiones importantes y esto retraza nuestro crecimiento y recuperación. Gracias mi amiga por compartir con nosotras, Dios te ha de guiar a darlos pasos necesarios para encontrar una solución en la que ninguno salga dañado. Te esperamos en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Siempre he tomado decisiones dificiles, y no podria especificar, cual fue la mas complicada.Es un asunto que he investigado mucho (el de las decisiones), mas de una vez, ante grupos de jovenes.Releyendo documentos que representan generaciones de sabiduria encontre una cita de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos:»Cuando tengo ante mi dos cursos de accion, anoto en una hoja de papel todos los argumentos que hay a favor de cada uno, luego en el otro lado anoto los argumentos en contra. Pesando los argumentos a favor y en contra y cancelando uno contra otro, escojo el curso de accion indicado por lo que queda en la hoja».Admirablemente sencillo y directo, en un par de frases, encontre resumido la mayor parte del material que ya habia reunido sobre como tomar decisiones acertadas, y funciona!!!!!Decidamos lo que decidamos, siempre habra algunos problemas, a veces habra que modificar la decision, (mas tarde) para obtener mejores resultados.Siempre llevo en mi mente las palabras de Franklin, busco la informacion y el consejo que necesito y anoto los argumentos a favor y en contra y luego procedo a tomar mi decision, a medida que adquiero experiencia y confianza, me ha sido mas facil tomar decisiones acertadas, aunque se cometen errores, tambien de ellos se aprenden, son parte de nuestro desarrollo y crecimiento personal. Un abrazo, querida Amanecer.

    Responder
    • QUERIDA Y RESPETADA SUSANA:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, es difícil clasificar las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, mas aun cuando esas el resultado determinara que será de nosotras por el resto que nos quede por vivir, es por eso que vale la pena madurar en nuestra mente nuestro planes y proyectos para no dar pasos en falso, es muy cierto mi amiga, se cometen errores, ¿pero hay algo perfecto? Creo que no, pero también pienso que si no cometiéramos errores no aprenderíamos, creo que si no tuviéramos la capacidad de vencer al miedo nos quedaríamos estancadas con sueños y anhelos en la mente sin que nunca lleguen a salir, hermosa y verdadera cita la que nos compartes, es algo que vale la pena poner en la practica, siempre poner en la balanza los pros y los contras.

      Así es mi niña, siempre encontraremos obstáculos, pero también en ellos tenemos la opciones, brincamos esos obstáculos o modificamos nuestros proyectos, en todo caso, lo importante no estriba en cuando llegar, lo importante esta en llegar a nuestras metas y solo lo logramos si somos persistentes y tenaces en nuestros propósitos.

      Creo que una de las decisiones más difíciles que he enfrentado, fue dejar todo en mi país, carrera, casa y un cúmulo de recuerdos que puse en suspenso en mi mente, y me lance trayendo como equipaje mi preciosa carga de mis 5 hijos y maletas llenas de esperanzas, pero también repletas de miedo, por supuesto que sabia que no seria fácil, que tendría que enfrentar muchas dificultades en un país que no era el mío y del que ni siquiera hablaba el idioma, no te niego que muchas veces tuve el impulso de volverme de regreso a lo que ya era una vida establecida, pero dependía de esa decisión el futuro de mis hijos, oportunidades que lamentablemente no tendrían en nuestro país, hoy al pasar el tiempo, veo el fruto de ese sacrificio y me siento mas que satisfecha y feliz de ver que lo que en su tiempo coloque en la balanza dios sus frutos.
      Sabemos que existe una asistencia divina, que si tenemos fe en el Dios supremo y fe y seguridad en nosotras mismas, todo se logra.

      Te retorno ese abrazo mi querida Susana, agradeciendo infinitamente tu siempre participación en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola, buenos días amiga Amanecer Cautiva del Amor.

    Gracias por contestarme, disculpame, no sabia que eras tu la «dulce» y buena mujer que me llamó. Agradezco con toda mi alma,aquella llamada sin ningún interés por parte tuya, excepto en ser tu muy hummana, conmigo y por lo que te leo con todas las demás amigas que están aquí.. Muchísimas gracias, creía morirme en aquel momento, ahora se lo que son ataques de ansiedad.

    Quizás, no me expreso bien, escribiendo, en el articulo de (Si vale la pena dar la vida por un hombre) contesto al Señor Alfredo y en el mismo, hago incapié en el respeto y en contestarte a ti.,pero contesto a la segunda, ya que el se dirigi a mi., ruego me vuelvas a leer en el primer comentario mio que hago y luego en el segundo que os contesto a los dos., juntos( está casi al final de mi comentario dirigido a este Señor) (lo he mezcclado) a lo mejor no debería haberlo hecho.
    Vuelvo a repetir, que si me lees, otra vez, a mi entender, no concibo que yo haya faltado el respeto a ninguna persona..
    También, es posible que me haya, salido algo de mi picaresca y humor, en el articulo, mezclando lo de exponer que yo daría la vida por mi perrita antes que por un hombre. Ya se que no es bueno generalizar, porque ni todos los hombres son tan malos ni tan buenos. Ni todas las mujeres, lo mismo.
    Se que se ha de reciclar el alma y no recrearse en el sufrimiento, amiga mía, pero es tan duro sentirse fracasada y deshauciada. Quizás esas circustancias no dejen sentirse bien y expresarse bien.

    Espero dejar zanjada esta polemica para ti y para el señor Alfredo. Yo no quiero herir a nadie y molestar ni mucho menos. pero insisto por fa, volverme a leer mis dos comentarios en ese articulo.

    Te quiero amiga mia Amanecer Cautiva del Amor y no si debo decir tu nombre en esta respuesta., pero ahora me acuerdo de ti, como olvidarte, jamás.

    Responder
    • BARBARA, BUENAS TARDES;
      Borrón y cuenta nueva, no se trata tampoco de ir a un interminable juicio ni de condenar a ninguno de por vida, solo trate de recordarte que hay un momento para reír y otro para llorar, ya te disculpaste y eso es suficiente, para nosotras aquí en esta nuestra casita todas y todos, por los caballeros que nos escriben con respeto, tienen el mismo valor, la misma importancia, ya te disculpaste, ya explicaste creo que ya es suficiente. Sigamos en esta nuestra casita de amor, conforme nuestro tiempo y circunstancias nos lo permitan, eres una parte importante, como los son todas, así que tranquila se que nuestra querida Shoshan se pone mas que feliz al ver amor entre todas y mi bella Doral se siente satisfecha al igual que esta tu servidora, cuando nuestra casita funciona en orden.
      Gracias por responder y de nuevo repito, sigamos unidas en el amor y el respeto mutuo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola amiga Amanecer cautiva:

    Este es un temamuy importante, ya q como tu dices constantemente estamos tomando decisiones por mas simples y pequeñas que sean, la vida es un constante decidir. Pense mucho cual fue la decision mas dificil que tome en mi vida,y sin duda la decision q mas me costo tomar, no la hice por mi voluntad, sino que la pense, la medite, busque ayuda para llegar a mi desicion final, y lo dificil no fue decidir, sino hacer que esa decision sea indeclinable, que nada ni nadie la puedan cambiar y fue la de rechazar a ese primer amor que me hizo tanto daño, porque yo aun amo lo que vivi con el en mas de cuatro años, fue dificil ignorarlo, pero lo pude hacer y mas dificil fue hace unos dias cuando volvio a buscarme en papel de buenito, pidiendome que seamos amigos, que el queria estar de alguna forma cerca mio, al final casi llora y yo estaba apunto de romperme de nuevo en mil pedazos asi que le pedi que se fuera y me pidio que le diera la mano, no se la di, sabia que cualquier cosa por minima que sea el la hiba a aprovechar, parece que quiere entrar de nuevo a mi vida de la forma que sea, pero le dije que no, que para mi estaba muerto y aunque alejarme dequien fue el amor de mi vida es lo mas duro y dificil que tuve que decidir, lo pude hacer, porque se que es lo mejor para mi. un beso y un abrazo
    mariposita que quiere volar

    Responder
    • MI QUERIDA MARIPOSITA QUE QUIERE VOLAR:
      Si mi niña, por lo que has compartido con nosotros se que no ha sido fácil para ti, te he admirado por tu firmeza en el tomar de tus decisiones, como te he dicho antes, gran parte en salir victoriosas, se debe a la aceptación de lo que sabemos no podemos cambiar y que la única solución es alejarnos de alguien tan amado, se que aun te falta mi reina, pero muy acertada tu decisión de no permitirle que forme parte de tu vida, porque si antes no te valoro, tampoco lo hara ahora si sabe que te puede tenerte cuando a el se le de la gana, aunque ahora no lo sientas así, mas temprano que tarde, te felicitaras a ti misma por la decisión tomada. Eres joven con todo el derecho de ser amada y respetada, con todo el derecho de amar y vivir plenamente, lo lograras por tu pureza de sentimientos, sigue concentrada en tus estudios mi amiga, las satisfacciones futuras serán incontables, Dios te bendiga y te guié, te esperamos en esta tu casita virtual mi preciosa vero.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  12. Buenas y saludos .

    Amanecer cuativa muy lindo tu arituclo que hoy no das la verdad lo leido y uno y otra ves , sinceramente te agradesco muy profundamente , cuanto razon pudistes tener en un momento dado de mi vida, y cuanto equivocada pude estar en su momento dado cuando me senti victima de mi propia desgracias que vivia en su dia al final floto los resultados y nunca desolie tus consejos con ellos me abri lo que vivia en esos momentos comense darle giro ami vida , aunuqe no fue facil pero lo atravese entre ese mar que no me daba orillas , enferme varios meses y cai en una depre, aun asi cogi las fuerzas y comense a sentirme diferente y decirle ami vida no mas , cuando saque mis gafas solo pude ver la manipulacion de mi vida como habia permitido y decirme amar de esa manera , tome lo mio y encamine , el camino no fue facil pero no imposible de sobrevivir ahora , mejor que nunca puedo seguir adelante, y solo pude reforzarme mucho mas del gran valor que tiene mi vida , la aprecio y mmi admiro ala ves , y seguire adelante siempre , pero amiga mia contigo tengo una deuda , poruqe en ti , asi como eres al pan pan vino vino , y asi no me gusto pues la razon nunca te la quitaré porque todo este tiempo , palpe lo vive y hoy feliz con la nueva vida renovada y reforsada que pude tener ahora las caidas que pueda tener no seran fuerte porque ya las peores pasaron . y un dia llorare pero ese mismo dia tomare una gran desicion y mirare con mucho mas amor que antes si hoy voy a a a quererme mañana sera menos que pasado un beso y atomar buenas decisiones en al vida que nunca es tatrde de salir de lo k nos sentimos tan mal , y pensemos en mostras antes cualquier situacion que ses sea tu hogar tus hijos , etc, y si queremos luchar por lo que tenemos sanemos primero luego regresemos a limpiar al casa y no hay edad para ser bella aun llevando arrugas y canas , ellas hablaran de la mejor experiencia y nos oiran con sabidurias un goso ma svalioso que Dios nos pudo dar al ser humano siempre en esta psar de la vidaa , y rian con quien tenga que sonreir y lloren pero de felicidad y digan cuanto pueden amar y querer abrazen al aire qye respira y nunca dejen caer las hojas del otoño al piso antes k caigan escriban en ella y veran como el viento se lo lleva y se perderan en el horizonte besos las quiero mucho ati cautiva, doral y alas amigas que hoy comparten este valioso articulos besoss 😉

    Responder
    • MI RECORDADA AMIGA TERNURA:
      “mi niña ternurita” como lo eras para mi en ese tiempo del que hablas, ¿como no recordarte amiga? si fueron horas y horas “hablando” escribiendo en este caso, se que me consideraste cruel por lo que en su momento te dije, pero mi amiga, al verte de regreso en esta tu casita, me da la pauta que has superado las mentiras y el engaño.
      Se que no fue fácil mi amiga, nada es fácil, mas aun como dices tu, darle un giro a tu vida, mucho me alegro que hayas salido victoriosa de tu travesía por el mar de tu vida, que por fin hayas aceptado lo que te negabas a ti misma, queriendo ver amor en donde no existía.
      Es hermoso saber que has cruzado la línea obscura de la noche para llegar a la claridad del día, me llena de regocijo saberte feliz, serena y tranquila, para esperar la luz y las sombras que aunque no queramos atravesamos a lo largo de nuestra vida, se que no se pueden evitar las caídas, pero se que serás fuerte para levantarte de ellas.
      Gracias mi niña ternurita por hacerte presente a esta tu casita virtual, por compartir lo que mas que un aporte, es un testimonio de amor, valentía y gratitud para nuestra casita virtual, ahora sabemos también que el sacrificio de nuestra Shoshan y el cometido de http://www.todamujeresbella.com si da sus frutos, si da una cosecha interminable de hermosos rosas, tu eres una de ellas, ¡ARRIBA CORAZONES!

      Con cariño y gratitud:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola yo estoy pasando por algo asi tengo q tomar una decicion de si me boy a vivir con el chico q quiero ya q e estado enamorada de el hace 2 anos pero recientemente me dijo q mefuera a vivir con el y no e tomado una deciicon por miedo a q no funcione o q diganmen q hago si me boy con el o no ya q yo vivo con una tia y le cuido a su nina pero no e tenido vida no salgo me la paso encerada cuidando a mi primita so no soy feliz con ella pero me da tristeza dejar ala nina ya q le tome mucho carino por favor espro q me aconsejen estoy muy desesperada please espero contestacion ok byee cu 😥 idensen

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIOMY:
      Pienso mi amiga que cuando se acaricia el miedo por mucho tiempo, se nos convierte en una especie de enfermedad crónica, que se hace poco a poco mas difícil encontrarle la cura, hace mas o menos dos años nos compartiste tus temores ante la oposición de tu tía por ese chico del que estabas enamorada, porque lo conociste por Internet, ¿me equivoco? Algunas de las amigas coincidieron conmigo, que debías de salir de la casa de tu tía para realizarte e independizarte.

      El te esta proponiendo que te vallas con el, ya hace dos años, y si, hace dos años hiciste bien en no hacerlo, porque como dijiste tu misma, no lo conocías muy bien, pero pienso mi reina que a tus 25 años no tienes que depender de ese señor que según tus propias palabras, es tu mayor por 15 años, y no tienes tampoco que estar bajo la vigilancia constante de tu tía, que por lo visto no ha cambiado en nada, aun no te deja salir ni te permite tener trato con el mundo exterior, estoy de acuerdo contigo, sientes mucho dejar a tu prima porque te has encariñado con ella, pero mi amiga no puedes estar allí, cuidándola y protegiéndola a costa de tu propio desarrollo, tampoco significa que si vas a la escuela o a trabajar, te vas a olvidar de ella, creo que en dos años de cuidarle la nena a tu tía, ya le pagaste lo que ella invirtió en traerte y por muy fuerte que sea su carácter, tiene que entender y aceptar tus derechos.
      Recuerda amiga que si tu no eres firme por tus metas y anhelos ninguno lo será por ti, habla con tu tía exponle tus deseos y necesidades y si no te entiende pues que triste, pero tendrás que ver por ti misma y salir adelante.
      Gracias amiga por tu aporte, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que no dejes pasar otros dos años de tu vida allí, encerrada y sin tener vida. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias si todavia mi tia sigue igual y me sorprendio q todavia recuerden mi caso 😥 pero gracias por sus consejos muy bien resividos me alegra poder contar con ustedes me alegro mucho y otra vez mil gracias se q pronto tomare mi decicion . byeee gracias 😆

        Responder
  14. Hola. la decision mas dificil, separarme de mi madre, para seguir a mi pareja. mi madre es viuda de hace 13 anos y desde entonces hemos vivido juntas. y Hoy dia tome la decision de irme hacer mi vida con mi pareja. y aunque parezce muy cruel, he dejado sola a mi madre. En cuento a mis miedos, pues cada vez que siento miedo, busco la manera de vecerlo. y no me dejo agobiar, me enfrento al tipo de miedo que se me presente. Miedo a que, todo tiene solucion, solo que hay que tener empuje. miedo a perder, pues nada de lo que tenemos en esta vida, lo llevaremos al morirnos… Miedo hay que tenerle a los vivos que hacen dano… Y sin embargo no se puede andar temeroso todo el tiempo por las calles o en casa.. Miedo perder al ser que amamos, vaya tonteria, pues solas los hemos conseguido, sin ayuda de nadie, pues que caray, si un dia se van ni modo, asumire mi barranco y seguire sola. Miedo a morirme, pues no, ella siempre va a mi lado.(la muerte), miedo a estar sin empleo, pues debe preparse una en la vida, a realizar muchas cosas, con las cuales pueda sobrevivir mas adelante. EL MIEDO ESTA EN LA MENTE…. ah vivir la vida, pues es una sola….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ZAIDA:
      La vida nos coloca ante diferentes situaciones que requieren nuestra atensión inmediata.
      En alguna parte de la Biblia dice que dejaras a tus padres para unirte a tu pareja como una sola carne, sin embargo pienso que existen opciones que vale la pena tomar en consideración y hacer arreglos para cumplir el mandato divino sin descuidar a los que amamos, no nos dices que tipo de relación hay entre tu pareja y tu señora madre, o si tienes mas hermanos, digo, nunca he sido de la idea de una pareja de esposos tengan por fuerza que vivir con los padres, pero pienso que existen arreglos para estar pendientes de ellos, en este caso tu mami.

      Esto es solo una sugerencia, creo que estar cerca de los que amamos contribuye también a nuestra tranquilidad y felicidad, es lamentable decirlo de esta manera, pero pienso que una pareja puede cambiar sus sentimientos hacia nosotros, pero la madre será siempre, pase lo que pase.
      En cuanto a los miedos, creo que nos vienen de diferentes formas y colores, y muchas veces mi reina, lo que se piensa que es una tontería, en el momento que nos toca vivirlo, sabemos realmente lo que se siente y el porque de los miedos a perder, cada acontecimiento en la vida, cada experiencia por dura que sea nos deja lecciones que mas tarde ponemos en practica.
      Es realmente estimulante ver a alguien con tu valentía y coraje, aun que sabemos que los temores ante lo desconocido son normales, aunque con valentía y coraje se vencen y logramos salir adelante.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola

    Este tema como muchos de los que han publicado me viene como se dece» como anillo al dedo». La decision mas dificil que tome fue hace 8 dias, decidi enfrentarme a mi familia para dejar que el padre de mi hijo l pueda visitar, era una decision que yo queria tomar desde hace mucho tiempo pero el miedo de enfrentarme a quienes me habian ayudado en los momentos dificiles me hacia retroceder en la decision. Pues temia que tuviera que dejar mi casa y no darle a mi hijo las comodidades que hasta el momento tiene.

    Sin embargo me siento muy tranquila, pues todos creen que lo hago por amor y fue dificil convencerlos de que no es asi, sin embargo ya todo esta en un 80% arreglado, y creo que asi podre dar vuelta a una hoja mas del libro de mi vida y tambien entendri que si tomando esa decision me equivoco tendre que enfrentar mi responsabilidad con mi hijo, yo considero que es lo mejor que el conviva con su padre, sin embargo a veces me da miedo de haberme equivocado pero se que solo el tiempo me demostrara la verdad.

    Creo que es muy importante que cada uno aprendamos a decidir y a tener el valor de enfrentar las consecuencias de las mismas, pues es parte de tener una vida plena, ademas creo que todos estamos de paso en esta vida, que se va muy de prisa y que cuando la dejamos no nos llevamos nada, que es mejor hacer facil el camino y decidir lo que realmente queremos vivir y perdonar lo que debemos perdonar

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Algunas respuestas nos quedan pendientes, esto no significa que nos olvidamos de ustedes, así que acá estoy dando respuesta a tu comentario con fecha 2.
      Muchas son las cosas que no podemos eludir, una de ellas es el evitar que nuestros hijos tengan un trato directo con el padre, pues como lo he dicho antes, nosotros dejamos de ser pareja, pero los hijos siempre lo serán y tenemos que apoyar la idea de que sigan en comunicación, no creo que hayas hecho nada malo en pedirle a tu familia que el padre de tu hijo tenga la puerta libre para visitarlo.
      Creo mi reina que no debes poner ningún esfuerzo en convencer a ninguno que no es por amor, lo sabes tu y eso basta, además estas viendo por la estabilidad de tu hijo y si los dos se ponen de acuerdo para educarlo y darle lo necesario, pues enhorabuena.
      Así es amiga, es muy importante tomar nuestras propias decisiones y enfrentar los resultados con sus consecuencias y beneficios, gracias por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola! lindas y queridisimas amiguitas de mi rinconcito… Espero todas se encuentren bien. un especial saludo a mis amiguitas virtuales Amanecer Cautiva y Doral, quienes con su gran apoyo y consejos, influyeron mucho para que tomase una gran desicion en mi vida, creo que saben cual es? espero me entiendan?… la pregunta de hoy para dar nuestra opinion y compartir de alguna manera con ustedes mi opinion es:
    ¿Cuál es la decisión más difícil que has hecho en tu vida y como has dominado tus miedos a decidir?
    Bueno amiguitas; les cuento que la mas dificil que he tomado en mi vida, aceptar en compromiso (matrimonio)a mi actual novio, pese a todos los obstaculos que hemos tenido que ir superando juntos, ahi mas de mi parte que de la suya, soy yo quien tiene un pasado no oscuro por supuesto, pero pasado que el conoce por ensimita, siempre ahi un chismoso en la familia que se encarga de estar ventilando las cosas de uno por ahi, y mas cuando dicen: se lo conte porque tu le importas mucho a el y no quiero que pierdas esta oportunidad de ser feliz… pero en este siglo XXI no nos deberia de extrañar que estas cosas pasen en las familias.. el caso amigas es que ya tome la gran decision de lanzarme al agua, no se nadar pero luchare y hare todo lo posible por no ahogarme y menos en la orilla, ya entendi que mi hijo crecera cada vez mas hasta que llegue el dia que madure y entienda que su madre al igual que el y su padre tiene todo el derecho de ser feliz, es mas aun con sus 9 años decidio estar con su padre, la verdad me dolio mucho pero lo acepte. sigo estando muy al pendiente de el y de sus cosas, todo cuanto me pide trato de darselo, es mi adoracion, mi vida, mi todo, pero ya llego el momento de compartir mis dias y mis noches con alguien, quien mas que esta personita que ha estado alli siempre cerca de mi, aunque yo supiera que estaba, no le tomaba en cuenta, porque primero estaba muy enamorada del padre de mi hijo, despues porque dolida y decepcionada del mismo padre de mi hijo y no queria que mi hijo viese una figura paterna tan pequeñito y luego me vine a la capital a olvidar y tratar de rehacer mi vida, lo primero lo cumpli pero lo segundo esta en proceso, aunque no se halla materializado, ya tome la decision de ser feliz una vez mas en mi vida, creo que lo merezco, la verdad no creo haberme portado mal en la vida, mas bien he tratado de darle a mi hijo cuanto he podido, no me considero mala mujer. si hay algo no se si algunas recoradaran que comente estuve saliendo con un hombre casado, de hecho mayor que yo 24años, al principio muy bella persona pero despues saco su lado negro, aun me llama y me molesta por tlf, ya cambien el num de celu, pero a mi trabajo y mi casa me llama, ya se cansara, al igual que yo me canse de ser la otra. y bueno del padre de mi hijo ni para que les cuento aunq halla cambiado mi num, el lo consiguio pues mi hijo lo tiene, lo demas no les cuento porque ya sabran y me da pereza hablar de personas no gratas, ese tipo es una bestia, yo no se como pude fijarme en el alguna vez. lo que si les digo es que ya tome la gran importante y dificil decision de darme una oportunidad yo misma de ser feliz hacer una familia, y que mejor que con esta personita, lo quiero mucho, y el ni se diga me demuestra que me ama, pues los dos tenemos futuro juntos, no es un niño es muy maduro, y solo me lleva 10 años, ademas con el tengo futuro en todo sentido,… amigas mias gracias por leer mis palabras, cariños para todas…
    Yulie desde venezuela…

    Responder
    • AMIGA YULI* FOR EVER:
      Mucho me alegro que hayas tomado una decisión, solo no olvides que es una decisión que será determinante en tu vida, nunca he estado de acuerdo de que una mujer pierda la oportunidad de ser feliz, por la falta de comprensión de un hijo por el que ha dado todo, de cualquier manera que sea, te sugiero que no te olvides que el echo de mandar a tu hijo a vivir con el padre representa para el un cambio drástico y no esta de mas que mantengas una comunicación constante y abierta con el, no se te olvide que la tranquilidad y felicidad de el no esta solamente en los valores materiales que le puedas dar,

      Por lo demás te deseo la mejor de las suertes, Dios ha de guiarte para que tus pasos sean firmes hacia tu futuro, estoy segura que si el amor de ambos es sincero y firme, no le importara lo poco o lo mucho que pueda saber de tu pasado, porque si cometiste un error fuiste capaz de rectificar.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, gracias por tu cariño te aseguro que es reciproco, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA VIRGINIA:
      Aunque unos días retrazada, te damos la mas calurosa bienvenida a esta tu casita virtual, gracias por tus palabras de estimulo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. 😆 hola

    la desicion mas dificil fue el de el divorcio por el que diran y sobre todo por mi papa pero aunque fue muy dificil creo que para mi era lo mejor estoy de acuerdo en que el momento de tomar desiciones es algo de mucha responsabilidad que a la mayoria de las personas nos dan miedo los cambios y las responsabilidades pero esos cambios son los que muchas veces nos hacen madurar recuerden que la madurez no la dan los años sino las experiencias cuidense bay 😀

    Responder
  18. es muy cierto q tomar una decicion es mas dificil pero cuando toda tu valanza no sabe hacia donde o tal vez si sepa pero no quieres abrir los ojos q cada dia te haces mas daño q hacer les voy a contar mi historia……
    soy casada todavia tengo poco q mi marido me dejo por q ya no aguantaba estar en casa de mis papas y sobre todo las deudas q tenia o teniamos por q muy sierto cuando uno esta casado lo q se adquiere se adquiere pero me encuentro de q el quiere q nos vallamos con el por que tengo una hermosa bebe de dos años y medio pero cuando nos dejo nos dijo muchas cosas q me hicieron daño y la verdad ya nose para donde por q mi familia no lo quiere ver mas aqui en la casa pero cuando no estoy con el me pongo muy mal y sobre todo por q mi bebe lo estraña mucho y si nos vemos todos los dias y si no puede venir temprano por lo de su trabajo viene mas noche pero viene q eslo que pasa por q todos los de su nucleo me han dicho muchas cosas q esta haciendo para recuperarnos ¿pero es una decicion dificil o facil?¿por q se supone q cuando hay amor todo se pasa? o es que es costumbre que hacer en esta situacion hojala me puedan ayudar un poco mas

    Responder
  19. hola soy de jujuy argentina

    aca les dejo el resumen de mi vida
    por empezar tengo un hijo y tome la peor desicion de mi vida al dejarle a cargo de su papa, es muy complicado por que el no me deja verlo el tiempo que quiero estar con el, solo tengo 1 hora y al semana solo puedo verlo 3 dias ………..
    no saben el dolor que siento pude cuidarlo 1 año
    y ahora no puedo con este dolor al no estar con el y no puedo hacer nada, no tengo trabajo ni apoyo de mi famila esoty sola con este dolor
    mi mama fallecio hace tres años………quede mal psicologicamente por la muerte de mi madre, me hace mucha falta…
    decripcion de mi bebe es una preciosura, hermoso un angel bellisimo lo amo es mi vida, es la persona que me da fuerzas para luchar por mi vida, si no estaria el me dejaria morir lo bastante que siempre quiero lo amo a mi angel ….
    al publicar mi comentario hacerca de mi vida me hace sentirme un poco mejor

    Responder
  20. Creo que la mejor forma de resolver nuestros problemas es reconociendolos. Quiza entendiendo que a veces buscamos el amor fuera de nosotras mismas y no nos concentramos en aprender a amarnos. Amarnos implica respetarnos. Entender que muchas veces el vacio que sentimos no lo va a llenar nadie con su sola presencia, que necesitamos hacer que esa presencia sea importante. Podria decir que le he pedido a Dios que llene ese vacio, he tenido que reconocer que a veces me he puesto frente a la espada, pero tambien debo reconocer que vivir con la verdad duele al principio, pero no mata como el vivir con una mentira. Debemos ser fuertes, porque Dios nos ha hecho fuertes.

    Responder
  21. hola amigas, mi problema es el siguiente, estoy casada hace 6 años pero vivo con el 8 años, el es muy buen hombre buen padre tenemos una hija de 4 años, pero yo estoy tan indecisa porque siento que ya no lo amo que ya el amor se termino y ya no hay pasión en nuestra relación me da pena y no se como decirle que ya no lo amo y que quiero que nos separemos, a mi me gusta otra persona y la persona que me gusta y tuvimos encuentros me invito a vijar y yo quiero viajar.
    por favor quiero sus consejos a mi correo gracias mil

    Responder
  22. Hola, la decisión más difícil que he tomado hasta ahora ha sido la de ser madre joven antes de cumplir otras metas en mi vida, fue difícil porque tuve que lidiar con el temor, y con las ideas de los integrantes de mi familia. No me arrepiento pues ahora tengo un hermoso hijo al que amo tanto que daría mi vida por el. Pero ahorita me encuentro en otra situación difícil. Quiero separarme, pues con mi marido no puedo ser feliz, cada vez que hay algo bueno en mi vida, alguna situación o el mismo, cambian todo para que lo bueno se transforme en algo malo. No puedo ni siquiera sonreír a su lado, esta muy amargado y aunque lo amo ya no se que más hacer para que el cambie su actitud, finalmente comprendí que quien tiene que darse cuenta de que debe cambiar por el, por su hijo y por su esposa es el, sólo el tiene el poder de cambiar su actitud, yo sólo lo puedo apoyar, pero ya me canse de que nada funcione, y no puedo pasar toda mi vida triste, sin ganas, y llorando. Esta decisión es sin embargo muy difícil y no me siento capaz de tomarla y buscar quien pueda tramitar mi divorcio. 1. Mi bebé, se que estaríamos mejor sin el en casa, a lo mejor que el lo visite u así no importa, pero a mi niño le afecta quiera o no la actitud de su padre, aún así yo tengo mucho miedo de que por ser extranjera me lo quiera quitar. 2. Por alguna extraña razón aparte del amor que siento por el, me detiene mi necedad de sentir que yo sola puedo cambiar las cosas… No lo se perdonen la letanía pero necesito deshogarme. En este momento quiero llorar y se me hace un nudo en la garganta, sólo quiero ser libre. Erróneamente pensé que el amor que nos teníamos era real, que al vivir juntos todo sería genial pero no es así, me siento muy decaída, muy deprimida, sonrió sólo por mi niño no quiero que me vea mal pero no me siento bien.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: